Download Print this page

Brother Quattro 6000D Manual De Instrucciones

My custom design - spanish
Hide thumbs Also See for Quattro 6000D:

Advertisement

Manual de
instrucciones
My Custom Design

Advertisement

loading

Summary of Contents for Brother Quattro 6000D

  • Page 1 Manual de instrucciones My Custom Design...
  • Page 2: Precauciones De Seguridad

    Introducción Gracias por utilizar nuestro software de diseño de bordado My Custom Design. My Custom Design permite crear patrones de bordado originales directamente desde la pantalla de la máquina de coser computarizada doméstica Brother, equipada con la función de bordado compatible. Antes de utilizar este software, lea cuidadosamente las instrucciones de este manual para comprender perfectamente las distintas funciones y el correcto funcionamiento de este software.
  • Page 3 Qué se puede hacer con este software Este software permite crear patrones originales utilizando el lápiz táctil (Stylus) o la tableta digitalizadora para dibujar imágenes y escribir texto en la pantalla de la máquina de coser o de la tableta, así como pintar el dibujo con los colores deseados, con la misma facilidad que dibujar imágenes y escribir texto en papel con un bolígrafo.
  • Page 4: Capítulo 1 Antes Del Uso

    Capítulo 1 Antes del uso Comprobar Máquina de coser My Custom Design (Mi diseño preferido) puede utilizarse con las siguientes máquinas de coser. Compruebe que su modelo de máquina de coser y su versión del programa cumplan los siguientes requisitos. Modelos: NV1/NV1e/NV6000D/NV6700D Programa: compatible con KIT II La certificación KIT II puede comprobarse pulsando la tecla...
  • Page 5: Dispositivo Usb

    Dispositivo USB Importante: Todos los dispositivos de almacenamiento de datos, incluidos los USB, pueden fallar en cualquier momento; por lo tanto, recomendamos que realice copias de seguridad de todos los datos guardados. La máquina de coser lee este software y lo inicia desde el dispositivo USB. Además, los datos creados con esta aplicación se almacenan en el dispositivo USB.
  • Page 6 Ajustar la máquina de coser para iniciar el software La máquina de coser debe ajustarse primero de forma que pueda iniciarse My Custom Design. Debe seleccionarse “ON” en el apartado “Comprobar aplicaciones” de la pantalla de ajustes. Si se enciende la máquina de coser con el dispositivo USB insertado, la máquina comprueba el software del dispositivo USB y luego lo inicia.
  • Page 7 Inserte el dispositivo USB que contiene la aplicación en el puerto USB principal (superior) del lado derecho de la máquina. Precaución • Inserte únicamente el dispositivo USB en el puerto USB. De lo contrario, el dispositivo USB podría dañarse. • No inserte un dispositivo USB que contenga datos de patrón distintos a los guardados utilizando esta aplicación.
  • Page 8 Operaciones principales Pulse para visualizar la pantalla mostrada a la izquierda. Notas • Las ilustraciones de la pantalla pueden variar según el modelo de máquina. • Puede utilizar la tableta digitalizadora para realizar operaciones en la pantalla de ajustes. 1 Ajusta el volumen del altavoz Pulse para ajustar el volumen del altavoz.
  • Page 9 Descripción general del procedimiento básico A continuación se describe el procedimiento básico. Para más detalles, consulte la página indicada. Dibuje las líneas del patrón Añadir color al patrón. Especificar los ajustes de en la pantalla de dibujo del las puntadas. (→...
  • Page 10 Pantallas de la aplicación Pantalla de dibujo del patrón Cuando se inicia My Custom Design, aparece la siguiente pantalla de dibujo del patrón. Puede dibujar el patrón en esta pantalla. Zona de dibujo del patrón Dibuje el patrón dentro de esta zona. La dimensión real de la zona del patrón es el tamaño del bastidor de bordado extra grande (30 cm (altura) ×...
  • Page 11 Tecla Nombre de la tecla Descripción Referencia Tecla de línea Pulse esta tecla para dibujar líneas rectas conectadas. recta continua Tecla de círculo Pulse esta tecla para dibujar círculos. Tecla de elipse Pulse esta tecla para dibujar elipses. Tecla de Pulse esta tecla para dibujar cuadrados.
  • Page 12 Pantalla de comprobación de los datos de bordado Una vez dibujado el patrón, pulse la tecla de conversión en la pantalla de dibujo del patrón para convertir los datos de imagen en datos de bordado. Una vez convertidos los datos, aparece la pantalla de comprobación de los datos de bordado.
  • Page 13 Capítulo 2 Crear un patrón de muestra Para comprender mejor la forma de utilizar este software, describiremos como ejemplo el procedimiento para crear el patrón mostrado a la izquierda. Creando un patrón real, podrá aprender a dominar el funcionamiento de este software. Dibujar las líneas del patrón 1.
  • Page 14 ■ Crear el círculo deseado Deshacer Si la posición o el tamaño de la forma no son los deseados, puede borrar la línea dibujada y volverla a dibujar. Existen muchas formas de borrar líneas, pero aquí explicaremos cómo utilizar Para deshacer la última operación de dibujo, pulse .
  • Page 15 2. Dibujar líneas rectas que están conectadas Pulse para que cambie a Toque el punto que será el principio del dibujo. Toque el siguiente punto donde desea añadir una esquina. Se dibuja una línea recta que conecta el punto inicial y el siguiente punto que se tocó.
  • Page 16 3. Dibujar una elipse Pulse para que cambie a Desde el punto que será el centro de la elipse, arrastre el lápiz por la pantalla hasta que la elipse tenga el tamaño deseado. Cuando la elipse tenga el tamaño deseado, separe el lápiz de la pantalla.
  • Page 17 4. Seleccionar Por ejemplo, seleccione aquí la sección que desee eliminar. Antes de mover, copiar o eliminar secciones, utilice para seleccionar el área que desea mover, copiar o eliminar. Pulse para que cambie a Desde la esquina superior izquierda de la sección, arrastre el lápiz por la pantalla para que la sección encaje totalmente dentro del marco rojo (marco de selección) que se dibuja.
  • Page 18 5. Borrar líneas (dibujar una media elipse) En esta sección explicaremos cómo borrar líneas utilizando Antes de eliminar una línea utilizando , pulse para que cambie a , y luego seleccione la sección que desea eliminar. (Consulte la página 17). Las líneas también pueden borrarse seleccionando la tecla (Consulte la página 23).
  • Page 19 6. Mover Antes de mover, pulse para que cambie a , y luego se- leccione la sección que desee mover. (Consulte la página 17). Siga el procedimiento descrito en la sección “4. Seleccionar” para seleccionar la sección que desee mover. Toque el interior del marco rojo (marco de selección) con el lápiz, y luego arrastre el lápiz por la pantalla para mover la selección.
  • Page 20 7. Copiar Antes de copiar, pulse para que cambie a , y luego se- leccione la sección que desee copiar. (Consulte la página 17). Siga el procedimiento descrito en la sección “1. Dibujar un círculo” para dibujar un círculo. Siga el procedimiento descrito en la sección “4.
  • Page 21 8. Dibujar líneas a mano alzada Si se selecciona la tecla de línea a mano alzada, puede utilizar el lápiz para dibujar líneas libremente en la pantalla, con la misma facilidad que dibujaría imágenes y escribiría texto sobre papel con un bolígrafo. Pulse para que cambie a .
  • Page 22 10. Dibujar un rectángulo Pulse para que cambie a Desde un punto que será una esquina del rectángulo, arrastre el lápiz por la pantalla hasta que el rectángulo tenga el tamaño deseado. Cuando el rectángulo tenga el tamaño deseado, separe el lápiz de la pantalla.
  • Page 23 ■ Crear el dibujo deseado Puede borrar las líneas innecesarias o incorrectas pulsando . Las líneas también pueden eliminarse pulsando , tal como se describe en la sección “5. Borrar líneas (dibujar una media elipse)” en la página 18; no obstante, para borrar secciones detalladas o si la zona deseada no puede rodearse de un marco de selección, pulse .
  • Page 24 Trabajar con secciones detalladas Trabajar en una zona ampliada facilita el dibujo o el borrado de líneas detalladas. Trabajar en la zona ampliada Pulse para que cambie a Aparece el marco azul y la zona ampliada. La sección del patrón dentro del marco azul se muestra ampliada.
  • Page 25 Precauciones al dibujar • No intente rellenar una zona con líneas, ya que en este caso el dibujo no podrá convertirse en datos de bordado. • Solo pueden rellenarse de color las zonas perfiladas. Asegúrese de que la zona que desee rellenar de color esté...
  • Page 26 Añadir color al patrón A continuación, añadiremos color a las líneas y zonas. 1. Seleccionar el color de la línea Pulse Cuando se inicia la aplicación, el color de la línea es el negro. Aparece la pantalla mostrada a la izquierda. Toque el color del hilo que muestra el color deseado.
  • Page 27 2. Seleccionar los colores de la zona Pulse Pulse cuando aparezca el siguiente mensaje. Aparece la pantalla mostrada a la izquierda. Toque el color del hilo que muestra el color deseado. Para este ejemplo, seleccione el rojo. Para dejar de seleccionar un color, pulse Notas •...
  • Page 28 Cuando se selecciona un color, la paleta se cierra automáticamente. El color cambia de acuerdo con la selección de Además, cambia a , lo que indica que una zona puede rellenarse con el color seleccionado. Después de seleccionar el color de una zona, no pueden añadirse, editarse ni cambiarse el color de las líneas del dibujo, excepto las dibujadas a mano alzada para cerrar espacios abiertos.
  • Page 29 El color no se añade correctamente Solo las zonas perfiladas pueden rellenarse correctamente de color. Si una zona no se rellena del color correcto, o si no se rellena de color en absoluto, probablemente dicha zona no está cerrada con líneas. Utilice para corregir las líneas y perfilar las zonas correctamente.
  • Page 30 Una vez localizado el espacio abierto, pulse para que cambie a En la zona ampliada, cierre la línea abierta. Cambie el color de la zona con el color incorrecto de la forma descrita en los pasos del 1 al 5 de la sección “2.
  • Page 31 Especificar los ajustes de las puntadas Las líneas del dibujo se cosen con puntadas de satén y las zonas se cosen con puntadas de relleno. Pueden especificarse los siguientes ajustes. 1 Puntada de satén (líneas): grosor y densidad de la puntada 2 Puntada de relleno (zonas): dirección de la costura y densidad de la puntada Si se guardan los datos del dibujo, pueden cambiarse los ajustes después de coser un bordado de prueba del diseño.
  • Page 32 2. Especificar la anchura de las puntadas de satén Pulse junto a (El ajuste por defecto es de 2,0 mm cuando se inicia la aplicación). Para seleccionar una menor anchura, pulse Para seleccionar una mayor anchura, pulse Con cada pulsación de , la anchura disminuye 0,5 mm.
  • Page 33 4. Especificar la densidad de la puntada Pulse junto a (El ajuste por defecto es 100% cuando se inicia la aplicación). Para seleccionar una densidad más gruesa, pulse Para seleccionar una densidad más fina, pulse ← ← → → 90 % 100 % 110 % Ejemplos de ajuste...
  • Page 34 Funciones adicionales Reducir el tamaño del patrón Puede cambiarse el tamaño del patrón creado. Seleccione un tamaño entre 50%, 70% y 100%. Notas • El patrón también puede ampliarse o reducirse desde la pantalla de bordado (o de edición del bordado) de la máquina de coser. Si no puede seleccionarse el tamaño deseado con este software, o si es necesario un tamaño específico, ajuste el tamaño desde la máquina de coser.
  • Page 35 Convertir a datos de bordado Ahora puede convertir los datos de la imagen creada en datos de bordado. Pulse Aparece el siguiente mensaje. Si los datos de imagen se han convertido correctamente a datos de bordado, aparece la pantalla de comprobación de dichos datos mostrada a la izquierda.
  • Page 36 Ver una imagen del patrón bordado Pulse Aparece una imagen del patrón tal y como se va a bordar. 1 Pulse estas teclas para visualizar el patrón en los distintos tamaños de bastidores de bordado. No pueden seleccionarse los bastidores de bordado que aparecen en gris en las teclas grises.
  • Page 37 Guardar los datos de bordado Los datos de bordado pueden guardarse en un dispositivo USB. Notas • Los datos de bordado guardados no pueden recuperarse con My Custom Design. Para recuperar los datos y editarlos con My Cus- tom Design, guarde los datos de imagen en un dispositivo USB antes de convertirlos a datos de bordado, o pulse después de la conversión para volver a la pantalla de dibujo del patrón, y...
  • Page 38 ■ Si no pueden guardarse los datos de bordado Si aparece la pantalla mostrada a la izquierda, los datos de bordado no pueden guardarse porque el dispositivo USB está lleno o porque los datos de bordado que se están guardando superan el espacio disponible.
  • Page 39 Se visualiza una lista de los datos de bordado guardados. Cuando guarde datos en un dispositivo USB que solo contiene datos que no son de bordado, como por ejemplo datos de imagen, no se visualiza nada. Pulse , y luego cambie el dispositivo USB. Para dejar de recuperar los datos, pulse Seleccione el patrón que desee eliminar.
  • Page 40 Para eliminar los datos del patrón seleccionado, pulse Para detener el proceso, pulse Se eliminan los datos de bordado y, si se dispone del espacio libre necesario, se guardan automáticamente los nuevos datos de bordado. Si no se dispone de espacio libre suficiente, debe eliminarse otro de los patrones de bordado guardados.
  • Page 41: Capítulo 3 Otras Funciones

    Capítulo 3 Otras funciones Trazar una imagen utilizando la tableta digitalizadora Puede dibujar atractivas imágenes utilizando la tableta digitalizadora, aunque el dibujo no se le dé muy bien. Elija su imagen favorita e imprímala en un papel para crear un patrón de trazado. Conecte la tableta digitalizadora a la máquina de coser.
  • Page 42 Guardar los datos de imagen Los datos guardados que se han convertido en datos de bordado no pueden recuperarse con My Custom Design. Para recuperar datos y editarlos con My Custom Design, guarde los datos de imagen en un dispositivo USB antes de convertirlos a datos de bordado, o pulse después de la conversión para volver a la pantalla de dibujo del patrón, y luego guarde los datos.
  • Page 43 ■ Si no pueden guardarse los datos de imagen Si aparece la pantalla mostrada a la izquierda, los datos de imagen no pueden guardarse porque el dispositivo USB está lleno o porque los datos de bordado que se están guardando superan el espacio disponible.
  • Page 44 Se visualiza una lista de los datos de imagen guardados. Seleccione los datos de imagen que desea recuperar. Aparece el siguiente mensaje. Precaución No apague la máquina mientras se visualiza este mensaje, ya que podría perder los datos guarda- dos. Asimismo, no retire el dispositivo USB durante la recuperación de datos, ya que el dispositivo podría...
  • Page 45 Borrar la pantalla Pueden detenerse todas las operaciones realizadas y la pantalla volverá al inicio de My Custom Design. Pulse Aparece el siguiente mensaje. Para eliminar los datos, pulse Para detener el proceso, pulse La pantalla vuelve a mostrar el inicio de la aplicación. Notas •...
  • Page 46 Cerrar la aplicación para utilizar la máquina de coser Puede cerrar la aplicación para utilizar la máquina de coser sin apagarla y volverla a encender. Pulse Aparece el siguiente mensaje. Para cerrar la aplicación, pulse Para dejar de cerrar la aplicación, pulse Aparece la pantalla inicial.
  • Page 47 Corregir el encogimiento Al coser los datos de bordado creados, es posible que algunas zonas del bordado encojan. En este caso, corrija el encogimiento. ■ Encogimiento El tamaño del patrón se amplía y las zonas (puntadas de relleno) se encogen a lo largo de la dirección de la costura.
  • Page 48: Capítulo 4 Solución De Problemas

    Capítulo 4 Solución de problemas MENSAJES DE ERROR Si una operación se realiza incorrectamente, suena un pitido y aparece un mensaje de error. Si aparece un mensaje de error, siga las instrucciones de dicho mensaje para corregir el problema. (El mensaje que se visualiza puede cancelarse pulsando o realizando la operación correctamente).
  • Page 49 Este mensaje aparece Este mensaje cuando se pulsa aparece si se intenta por primera vez. utilizar un dispositivo incompatible. Estos mensajes apare- Este mensaje cen cuando el tamaño aparece si se intenta de los datos del patrón seleccionar un que se quieren patrón después de guardar supera el haber cambiado el...

This manual is also suitable for:

My custom design