Nokia 5800 XpressMusic Guía Del Usuario
Nokia 5800 XpressMusic Guía Del Usuario

Nokia 5800 XpressMusic Guía Del Usuario

Nokia 5800 xpressmusic extended user guide in spanish
Hide thumbs Also See for 5800 XpressMusic:
Table of Contents

Advertisement

Guía de usuario del Nokia 5800 XpressMusic
Edición 6

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Nokia 5800 XpressMusic

  • Page 1 Guía de usuario del Nokia 5800 XpressMusic Edición 6...
  • Page 2 Queda prohibida la reproducción, transferencia, distribución o almacenamiento de todo o parte del contenido de este documento bajo cualquier forma sin el consentimiento previo y por escrito de Nokia. Nokia opera con una política de desarrollo continuo y se reserva el derecho a realizar modificaciones y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso.
  • Page 3 Nokia. Nokia no posee el copyright ni los derechos de propiedad intelectual de las aplicaciones de las terceras partes. Por consiguiente, Nokia no es responsable de las funciones ni del soporte para los usuarios finales de dichas aplicaciones, ni tampoco de la información de las aplicaciones o de estos materiales.
  • Page 4: Table Of Contents

    Índice Seguridad............8 Transferir contenido............21 Indicadores de pantalla.............22 Acerca de su dispositivo............8 Tarjeta de memoria............23 Servicios de red..............9 Control de volumen y del altavoz........24 1. Conceptos básicos........11 Accesos directos..............25 Ubicaciones de antenas.............25 Teclas y piezas..............11 Barra de contactos.............26 Insertar la tarjeta SIM............12 Modo Fuera de línea............26 Insertar batería ..............12 Ajustes de sensor y giro de pantalla........26...
  • Page 5: Índice

    5. Escribir texto..........38 Perfiles................54 Teclado en pantalla............38 9. Carpeta Música...........55 Escritura................39 Reproductor de música.............55 Teclado alfanumérico............40 Tienda de música de Nokia..........57 Ajustes de entrada táctil...........42 Nokia Podcasting...............58 6. Guía (agenda de teléfonos).......42 Radio...................59 Guardar y editar nombres y números......42 10. Galería............60 Barra de herramientas de contactos........43...
  • Page 6 Acerca de la Tienda Ovi............98 Sobre Compartir en línea..........88 20. Descargar..........98 Suscribirse a servicios............88 Gestión de cuentas.............89 Acerca de Descargar............98 Crear un artículo..............89 Adquisición y descarga de elementos......99 Publicar archivos de la Galería .........89 21. Otras aplicaciones........99 16. Nokia Centro de vídeos......89 Reloj ..................99...
  • Page 7 22. Ajustes...........107 Ajustes del teléfono............107 Ajustes de llamada............113 23. Resolución de problemas......115 24. Consejos ecológicos.......118 Ahorre energía..............118 Reciclaje................118 Ahorre papel..............118 Más información..............118 Accesorios............119 Batería............119 Información de la batería y el cargador......119 Normas de autenticación para baterías Nokia.....120 Cuidado del dispositivo.......121 Reciclaje................122...
  • Page 8: Seguridad

    Su dispositivo admite varios métodos de conectividad. Al explosiones. igual que los ordenadores, su dispositivo puede estar expuesto a virus y a otro contenido perjudicial. Extreme © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 9: Servicios De Red

    Los sitios de terceros no están para poder utilizar los servicios de red. El uso de servicios asociados con Nokia, y Nokia no los respalda ni asume de red implica la transmisión de datos. Consulte las tarifas responsabilidades por éstos.
  • Page 10 Este teléfono admite los protocolos WAP 2.0 (HTTP y SSL) electrónico, requieren soporte de red para esas que se ejecutan en los protocolos TCP/IP. Algunas tecnologías. funciones de este dispositivo, MMS, navegación y correo © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 11: Conceptos Básicos

    16 — Tecla Llamar 1 — Conector Micro USB para conectarse a un ordenador compatible 2 — Conector AV de Nokia (3,5 mm) para ML portátiles, auriculares y conectores de salida de TV compatibles 17 — Lápiz 3 — Conector del cargador 18 —...
  • Page 12: Insertar La Tarjeta Sim

    Es posible que ya esté insertada una tarjeta SIM en el dispositivo. Si no es así, siga los siguientes pasos: Insertar batería Apague siempre el dispositivo y desconéctelo del cargador antes de quitar la batería. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 13: Cargar La Batería

    La batería se carga parcialmente en fábrica. Si el Un cargador conectado a una toma de corriente de dispositivo indica un nivel de carga bajo, siga estos pasos: © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 14: Encender El Dispositivo

    . El Importante: Utilice sólo un lápiz aprobado por ajuste inicial del código de Nokia para este dispositivo. El uso de cualquier otro lápiz bloqueo es 12345. puede invalidar la garantía del dispositivo y dañar la 3. Seleccione su ubicación. Si pantalla táctil.
  • Page 15: Pantalla De Inicio

    (3). Para hacer una llamada de teléfono, seleccione (4). Para abrir los Contactos, seleccione (5). Para abrir al menú principal, pulse la tecla de menú (6). © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 16: Acceso Al Menú

    Borrador de la lista de carpetas de Mensajes Sugerencia: Cuando abre una vista de lista, el primer elemento ya está destacado. Para abrir el elemento destacado, dé un toque. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 17: Tecla Multimedia

    Puede utilizar perfiles (también denominados modos) para definir y personalizar las señales de llamada, los tonos de aviso de mensaje y otras señales para diferentes eventos, entornos o grupos de llamantes. Para © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 18: Soporte

    Si el problema continúa sin resolverse, comuníquese con el producto o no está seguro de cómo debería de Nokia para saber con qué opciones de reparación cuenta. funcionar, consulte las páginas de asistencia en Visite www.nokia.com/repair. Antes de enviar el www.nokia.com/support o el sitio web local de Nokia,...
  • Page 19: Ajustes

    Póngase en contacto con un punto Nokia de un mensaje especial. Care o con el distribuidor del dispositivo.
  • Page 20: Prolongación De La Duración De La Batería

    La WLAN del dispositivo ● La luz de fondo de la pantalla aumenta la demanda de Nokia se desactivará cuando no intente conectarse, no alimentación de la batería. En los ajustes de pantalla, esté conectado a otro punto de acceso o no busque podrá...
  • Page 21: Liberar Memoria

    SIM en él. Al encender el Config. de correo — para configurar los ajustes de ● dispositivo sin tarjeta SIM, se activa automáticamente el correo electrónico. modo fuera de línea y se puede realizar la transferencia. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 22: Indicadores De Pantalla

    Buzón de salida. vinculados. Tiene llamadas perdidas. Es posible que algunos dispositivos Nokia anteriores no cuenten con la aplicación de cambio. En este caso, El tipo de llamada está ajustado en silencio y los tonos la aplicación de cambio se envía al otro dispositivo de aviso de mensaje y de correo electrónico están...
  • Page 23: Tarjeta De Memoria

    Utilice sólo tarjetas microSD y microSDHC compatibles y está disponible. Los iconos indican que EGPRS está aprobadas por Nokia para este dispositivo. Nokia utiliza disponible en la red, aunque el dispositivo no utiliza estándares aprobados del sector para las tarjetas de necesariamente la conexión EGPRS en la transferencia de...
  • Page 24: Control De Volumen Y Del Altavoz

    Aceptar. de que la tapa queda completamente cerrada. Control de volumen y del altavoz Ajuste el volumen durante una llamada telefónica o un clip de sonido. — Use las teclas de volumen. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 25: Accesos Directos

    WLAN cualquier vista. Para cambiar el perfil, pulse la tecla de encendido y seleccione un perfil. Para llamar al buzón de voz (servicio de red), en el marcador, toque y mantenga pulsado 1. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 26: Barra De Contactos

    Cuando activa los sensores del dispositivo, puede las señales de RF procedentes del dispositivo y las controlar determinadas funciones girando el dispositivo. dirigidas a él. Si intenta enviar mensajes, se mueven al Buzón de salida para enviarse más tarde. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 27: Manos Libres Portátil

    AV Nokia. Algunas aplicaciones y funciones pueden no ser compatibles con el giro del contenido en pantalla. Al conectar al conector AV Nokia un dispositivo externo o un kit de Manos libres portátil manos libres diferentes a los aprobados por Nokia para utilizar Se puede conectar un manos libres portátil o unos...
  • Page 28: Unir Una Correa De Muñeca

    Teléfono y tarjeta SIM Bloqueo teléfono remoto > > Activado. Toque el campo de introducción de texto para escribir el mensaje (de 5 a 20 caracteres), seleccione y verifique el mensaje. Introduzca el código de bloqueo. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 29: Hacer Llamadas

    Para seleccione Menú > Guía. Desplácese hasta el nombre activar la llamada, pulse la tecla de llamada otra deseado. O bien, puntee el campo de búsqueda para vez. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 30: Buzón De Voz

    Aceptar. Su dispositivo permite realizar llamadas de multiconferencia con seis participantes como máximo, Responder o rechazar llamadas incluido usted. Para responder a una llamada, pulse la tecla Llamar. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 31: Números De Marcación Rápida

    3. Para conectar una llamada entrante o una llamada en espera con otra llamada activa y desconectarse de las Para activar la función, seleccione Llamada Marcación > otras llamadas, seleccione Opciones > Transferir. rápida. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 32: Marcación Por Voz

    únicamente en la marcación mediante voz en todos los Para poder realizar videollamadas, debe tener una tarjeta casos. USIM y estar dentro de la cobertura de una red UMTS. Para obtener información acerca de la disponibilidad, las © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 33: Durante Una Videollamada

    Opciones Usar cámara > receptor no es compatible, se le preguntará si desea secundaria. Para volver a la cámara frontal del © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 34: Responder O Rechazar Videollamadas

    Imagen en videollamada. la cobertura de una red UMTS. Si sale de la red UMTS durante una sesión de uso compartido de vídeo, dicha sesión finaliza y la llamada de voz se mantiene. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 35 2. Abra el contacto o cree uno nuevo. videoclip que desea compartir. 3. Seleccione Opciones > Editar. Puede que sea necesario convertir el videoclip a un formato adecuado para poder compartirlo. Si el © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 36 Parar. Para finalizar la llamada de voz, pulse la tecla de finalización de llamada. Cuando finaliza la llamada, Seleccione Opciones y alguna de las siguientes opciones: el uso compartido del vídeo también finaliza. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 37: Registro

    Seleccione una de las siguientes opciones en la barra de Para ver la duración aproximada de la última llamada y herramientas: las llamadas marcadas y recibidas, seleccione Duración Llamar — Llame al contacto deseado. ● llam.. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 38: Escribir Texto

    Para activar el teclado en pantalla, seleccione QWERTY a pant. completa. El dispositivo puede terminar las palabras a partir del diccionario integrado para el idioma de entrada de texto © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 39: Escritura

    5 — Letras: introduce letras. 6 — Números y símbolos: introduce números y caracteres especiales utilizados con más frecuencia. 7 — Tildes: selecciona tildes para un idioma 8 — Barra espaciadora: inserta un espacio en blanco. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 40: Teclado Alfanumérico

    4 — Modo de entrada: abre una ventana emergente en la que se puede seleccionar el modo de entrada. Si toca un © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 41 Toque cada tecla solo una vez para escribir una letra. 8 — Asterisco: abre una tabla de caracteres especiales. Por ejemplo, para escribir "Nokia" cuando el 9 — Mayús: cambia entre mayúsculas y minúsculas, activa diccionario inglés está seleccionado, toque 6 para N, o desactiva los modos de entrada de texto predictivos y 6 para o, 5 para k, 4 para i y 2 para a.
  • Page 42: Ajustes De Entrada Táctil

    Para cerrar la entrada de texto, Para abrir la lista de contactos en la pantalla de inicio, seleccione . Rellene los campos que le interese y seleccione seleccione Hecho. Para editar contactos, seleccione uno y Opciones > Editar. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 43: Barra De Herramientas De Contactos

    Asignar. que habla. 4. Seleccione un número o una dirección que desee ● Debe pronunciar el nombre exactamente como lo configurar como valor predeterminado. pronunció cuando lo grabó. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 44: Señales, Imágenes Y Textos De Llamada Para Contactos

    También puede sincronizar la guía, la agenda y otros Para suprimir la señal de llamada, seleccione Señal de contenidos entre su dispositivo Nokia y Ovi.com. La llamada predet. en la lista de señales de llamada. información importante se almacena y se conserva actualizada tanto en su dispositivo como en Internet.
  • Page 45: Servicios Sim

    Mem. guardado predet. > > > Memoria teléfono Memoria de SIM. Debe poseer una cuenta de Nokia para utilizar este servicio. Cree una cuenta en su dispositivo móvil o vaya a Marcación fija www.ovi.com desde su PC. Seleccione Menú Guía Opciones Números de...
  • Page 46: Mensajes

    Enviados — Aquí se almacenan los últimos ● La red inalámbrica puede limitar el tamaño de los mensajes enviados, excepto aquellos mensajes que se mensajes MMS. Si la imagen insertada supera este límite, © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 47: Buzón De Entrada De Mensajes

    Introducción del asunto del correo o mensaje Bluetooth. multimedia — Introdúzcalo en el campo Asunto. Si el campo Asunto no está visible, seleccione Opciones > © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 48: Configurar El Correo Electrónico

    Si el mensaje incluye una presentación multimedia, se seleccionar Menú Aplicaciones Asis. ajustes para > > muestra el icono . Para reproducir la presentación, configurar una cuenta de correo electrónico. seleccione el indicador. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 49: Buzón De Correo

    Desconectar. mediante una conexión de datos. 3. Para abrir un mensaje de correo electrónico, seleccione el mensaje. Si no se ha recuperado y no está © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 50: Mail For Exchange

    El uso de Mail for Exchange se limita a la sincronización contenido de un mensaje, la cabecera permanece en el inalámbrica de información PIM entre el dispositivo Nokia dispositivo. Si desea eliminar también la cabecera, cuando y el servidor de Microsoft Exchange autorizado.
  • Page 51: Ver Mensajes En Una Tarjeta Sim

    UMTS. Las conexiones de paquetes de Puede acceder y modificar el perfil de Mail for Exchange y datos pueden interferir en la recepción de mensajes de los ajustes de Mensajes. información de célula. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 52: Comandos De Servicio

    Ajustes > > > Centros de mensajes — para ver una lista con todos ● Mensaje multimedia. los centros de mensajes de texto que se han definido. Seleccione una de las siguientes opciones: © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 53 (servicio de red). Denegar envío informes — para indicar si desea ● evitar que su dispositivo envíe informes de entrega de mensajes recibidos. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 54: Personalizar El Dispositivo

    Si un perfil está la pantalla de inicio, seleccione Papel tapiz Imagen > temporizado, aparece en la pantalla de inicio. El perfil Pase de diapositivas. Fuera de línea no se puede temporizar. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 55: Carpeta Música

    Para reproducir una canción o un podcast: los elementos ( ), o para desactivar la repetición, seleccione Opciones > Repetir. 1. Seleccione las categorías para navegar por la canción o el podcast que desee escuchar. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 56 No. de reorganizar la lista de reproducción, seleccione 4. Si selecciona Sí, seleccione los artistas para buscar las Hecho. canciones que desee añadir en la lista de reproducción. Seleccione Añadir para añadir elementos. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 57: Tienda De Música De Nokia

    1. Abra el software Nokia Music en su ordenador y ● Para instalar Nokia Music a fin de gestionar y organizar regístrese o inicie la sesión en Nokia Music Store. sus archivos de música, descargue el software para PC 2.
  • Page 58: Nokia Podcasting

    Tienda de música de Nokia. grandes transferencias de datos por una tarifa mensual. Ajustes de conexiones La Tienda de música Nokia no está disponible en todos los países o regiones. Para editar los ajustes de conexión, seleccione Ajustes de Tienda de música de Nokia...
  • Page 59: Radio

    Para descargar o continuar la descarga de episodios Frecuencias alternativas — seleccionar si desea que ● seleccionados o marcados, elija Opciones > Descargar. la radio busque automáticamente una mejor Puede descargar varios episodios a la vez. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 60: Galería

    Canciones — Para abrir el Reproductor de música. ● Clips de sonido — Para escuchar clips de sonido. ● Seleccione Menú Galería Imágs. y vídeos. > Más multimedia — Para ver presentaciones. ● © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 61: Organizar Imágenes Y Vídeos

    — Editar una imagen o un videoclip. ● 1. Conecte un cable de salida de vídeo a la entrada de Borrar — Eliminar una imagen o un videoclip. ● vídeo de un televisor compatible. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 62: Cámara

    El micrófono del dispositivo puede utilizarse como siempre. 11. Cámara El Nokia 5800 XpressMusic dispone de dos cámaras: una Su dispositivo admite una resolución de captura de cámara principal de alta resolución en la parte trasera del imágenes de 2048 x 1536 píxeles.
  • Page 63: Captura De Fotos

    7 — Indicador de resolución de imagen — Abrir la Galería. 8 — Contador de imágenes (el número aproximado de Ajustes de imagen: imágenes que se pueden capturar mediante el ajuste de — Seleccionar un efecto de color. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 64 3. Para capturar una imagen, pulse la tecla de captura. No mueva el dispositivo hasta que no se guarde la imagen y aparezca la imagen final. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 65 La escena predeterminada de los modos de imagen y como imag. llam.. vídeo es Automática (se indica con Para asignar la imagen a un contacto, seleccione Opciones Usar imagen Asignar a contacto. > > © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 66 Si comparte un Para desactivar el temporizador, seleccione > > archivo que incluya información de ubicación, la información de ubicación también se comparte y su ubicación puede ser vista por terceras personas que vean © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 67: Grabación De Vídeo

    También puede usar el modo de secuencia con el temporizador. En el visor de vídeo, aparece lo siguiente: Para regresar al visor del modo de secuencia, pulse la tecla de captura. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 68: Posicionamiento (Gps)

    12. Posicionamiento (GPS) Puede utilizar aplicaciones como Datos GPS para calcular su ubicación o medir distancias. Estas aplicaciones requieren una conexión GPS. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 69: Acerca De Gps

    A-GPS señales. específico. La información de asistencia se obtiene del servidor de servicio Nokia A-GPS sólo cuando se necesita. Ningún GPS debería utilizarse para precisar una posición y tampoco debería confiar únicamente en los datos de Debe tener un punto de acceso a Internet definido en el posición que indique el receptor GPS para la navegación...
  • Page 70: Sostenga El Dispositivo De Forma Correcta

    éste está recibiendo señales de satélite, seleccione la mano. Menú Aplicaciones Ubicación Datos GPS > > > ● Las condiciones meteorológicas son adversas, pueden Opciones Estado del satélite. > afectar a la intensidad de la señal. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 71: Peticiones De Posición

    GPS. Seleccione Menú Aplicaciones Ubicación Datos > > GPS. Las coordenadas del GPS se expresan según el sistema internacional de coordenadas WGS-84. Seleccione Opciones y alguna de las siguientes opciones: © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 72: Ajustes De Posicionamiento

    Cuando utilice la aplicación Mapas por primera vez, es Mapas le permite ver en el mapa su ubicación actual, posible que deba seleccionar un punto de acceso a explorar mapas de diferentes ciudades y países, buscar Internet para descargar los mapas. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 73: Posicionamiento De Red

    Mapas y la conexión GPS está lista, el sistema no se encuentra cubierta por los mapas ya descargados. GPS sustituye a la red móvil como método de También puede utilizar el software para PC Nokia Map posicionamiento. Loader para descargar mapas. Para instalar Nokia Map Moverse en un mapa Loader en un PC compatible, visite www.nokia.com/...
  • Page 74: Buscar Ubicaciones

    Para ver las ubicaciones guardadas, en la vista principal la búsqueda. seleccione Opciones > Favoritos. Para enviar una ubicación a un dispositivo compatible, pulse en la ubicación y seleccione Enviar. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 75: Ver Los Elementos Guardados

    Nokia Maps Updater en Navegar hasta el destino el ordenador desde www.nokia.com/maps. Conecte el dispositivo al ordenador, abra Nokia Maps Updater y Para navegar hasta el destino, debe adquirir una licencia realice lo siguiente: para el servicio de navegación.
  • Page 76: Nokia Map Loader

    Conectividad Nokia Map Loader Nokia Map Loader. Esto se debe a que esta aplicación utiliza la información de Mapas para comprobar qué Con la aplicación Nokia Map Loader puede descargar versión de los mapas deberá descargar. mapas y archivos de guía de voz desde Internet en la...
  • Page 77: Lan Inalámbrica

    (WLAN). Mediante una WLAN, puede WLAN. Utilice el punto de acceso para las aplicaciones que conectar el dispositivo a Internet y con dispositivos necesitan conectarse a Internet. compatibles que admitan WLAN. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 78: Puntos De Acceso A Internet Wlan

    IAP, seleccione la conexión y comunicaciones de dos tipos: que dispositivos Iniciar navegación web. inalámbricos se conecten unos a otros a través de un dispositivo punto de acceso a una WLAN, o que © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 79: Puntos De Acceso

    El dispositivo solicita comprobar las cuando el dispositivo se lo solicite, y la prueba se conexiones disponibles. Después de la búsqueda, se mostrarán las conexiones disponibles y se podrán © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 80: Crear Grupos De Puntos De Acceso

    Para no tener que seleccionar un punto de acceso cada vez que el dispositivo se conecta a la red, puede crear grupos acceso marcado con que contengan varios puntos de acceso para conectarse a © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 81 Estado de red — Define si se muestra el nombre de la ● Tipo de red — Seleccione el tipo de protocolo de red. ● Internet para transferir datos a y desde su dispositivo. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 82: Conexiones De Datos Activas

    Para gestionar los perfiles de sincronización seleccione conexiones de paquetes de datos Opciones y la opción deseada. conexiones de LAN inalámbrica (WLAN) © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 83: Conectividad Bluetooth

    > Sincronizar. Para cancelar la sincronización antes de que tecnología Bluetooth, utilice sólo accesorios aprobados finalice, seleccione Cancelar. por Nokia para este modelo. Compruebe con sus respectivos fabricantes la compatibilidad de otros Conectividad Bluetooth dispositivos con este equipo. Las funciones que utilizan la tecnología Bluetooth Acerca de la conectividad Bluetooth aumentan la demanda de batería y acortan su duración.
  • Page 84: Sugerencias De Seguridad

    Seleccione Menú Ajustes Conectividad 1. Abra la aplicación donde esté almacenado el elemento > > Bluetooth. que desea enviar. 2. Toque un elemento y seleccione Opciones > Enviar Vía Bluetooth. > © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 85: Bloquear Dispositivos

    Utilice desee bloquear (si no está seleccionado) y Opciones > esta opción únicamente con sus dispositivos, como un Bloquear. ML portátil o un PC, o con dispositivos que pertenezcan © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 86: Usb

    PC Suite — utilizar celular, ya que la conexión con la red inalámbrica está ● aplicaciones para PC de Nokia desactivada, tal y como indica © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 87: Conexiones Con El Pc

    PC puede restringir las conexiones de paquetes de datos y compatible. permitir que el dispositivo utilice únicamente ciertos Para utilizar Nokia Ovi Suite con un modo de conexión USB, puntos de acceso de paquetes de datos. seleccione Modo de PC Suite.
  • Page 88: Compartir En Línea

    C. en línea. > > si su dispositivo Nokia es compatible con el servicio. Cree una cuenta siguiendo las indicaciones del sitio web. Con Compartir en línea (servicio de red) puede publicar Recibirá el nombre de usuario y la contraseña necesarios imágenes, clips de video y de sonido desde su dispositivo...
  • Page 89: Gestión De Cuentas

    Si el > 16. Nokia Centro de vídeos Con el Centro de vídeos de Nokia (servicio de red) puede servicios de vídeo de Internet compatibles, mediante descargar y transmitir videoclips por el aire desde paquetes de datos o conexión WLAN.También puede...
  • Page 90: Ver Y Descargar Videoclips

    El contenido de algunos servicios de vídeo está dividido Detalles de fuente — Ver información acerca de un en categorías. Para examinar los videoclips, seleccione ● videoclip. una categoría. Actualizar lista — Actualizar la lista de videoclips. ● © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 91: Fuentes De Vídeo

    Cancelar descarga — Para cancelar una descarga. ● Añadir fuente — Suscribirse a nuevos servidores de ● Detalles de vídeo — Para ver los detalles del archivo. ● información. Seleccione Con Directorio vídeos para © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 92: Transferir Vídeos Desde El Pc

    Los videoclips transferidos aparecerán en la carpeta ● imágenes en miniatura en informaciones de vídeo. Mis vídeos del Centro de vídeos. No se mostrarán los archivos de vídeo ni otras carpetas del dispositivo. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 93: Navegador Web

    Seleccione la página web confianza, como aplicaciones que estén Symbian Signed que desee. o hayan superado las pruebas Java Verified™. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 94: Barra De Herramientas Del Navegador

    Para ver un resumen de la página web actual, abra la barra Mostrar zoom — Para ampliar y reducir la página ● de herramientas y seleccione > web. Para utilizar la barra de herramientas ampliada, seleccione Expandir barra herrs. y una de estas opciones: © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 95: Servidores De Información Web Y Blogs

    Estos elementos se pueden conseguir gratuitamente o También puede instalar widgets en una tarjeta de mediante pago. La aplicación que corresponda gestionará memoria compatible (si está disponible). © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 96: Favoritos

    Págs. visitadas recient.. exige contraseñas, vacíe la caché del teléfono después de cada uso. La barra de herramientas le ayuda a seleccionar funciones del navegador utilizadas frecuentemente. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 97: Seguridad De Conexión

    El contenido y o bien navegue por las categorías de contenido. Mientras disponibilidad de los servicios puede variar. introduce los elementos de búsqueda, los resultados se organizan en categorías. Los resultados a los que ha © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 98: Tienda Ovi

    20. Descargar Acerca de Descargar Es posible que algunas funciones no estén disponibles en su región. Consulte al operador local para obtener más Seleccione Menú > Descargar. información sobre la disponibilidad de los elementos. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 99: Adquisición Y Descarga De Elementos

    21. Otras aplicaciones Reloj Despertador Para ver las alarmas activas e inactivas, seleccione Seleccione Menú Aplicaciones > Reloj. > Alarmas. Cuando una alarma está activa, aparece Cuando una alarma se repite, aparece © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 100: Agenda

    Opciones Fijar como ubicac. de tarea nueva. > actual. La hora del dispositivo cambiará en función de la ubicación seleccionada. Asegúrese que la hora es correcta y que coincide con la zona horaria. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 101: Gestor De Archivos

    ● Aplicaciones JME basadas en tecnología Java™ con la Seleccione Opciones y alguna de las siguientes opciones: extensión de archivo .jad o .jar © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 102 Bluetooth. completa del paquete de software eliminado. Para restaurar la aplicación original, elimínela y después Puede utilizar el instalador de aplicaciones Nokia de Nokia vuelva a instalarla desde el archivo de instalación Ovi Suite para instalar aplicaciones en el dispositivo.
  • Page 103: Ver Registro

    ● almacenamiento de otros archivos. Para disponer de instalar software de Symbian sin firma digital memoria suficiente, use Nokia Ovi Suite para hacer una verificada. copia de seguridad de los archivos de instalación en un PC © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 104: Actualizaciones De Software Por El Aire

    Ajustes — Cambiar los ajustes. ● Renuncia — Muestra el acuerdo de licencia de Nokia. ● La descarga de actualizaciones de software puede suponer la transmisión de grandes volúmenes de datos RealPlayer (servicio de red).
  • Page 105: Grabadora

    En las vistas Videoclips, Reprdcs. recient. y Enlcs. llamada de datos o una conexión GPRS. streaming, pueden estar disponibles los siguientes iconos Para grabar un clip de sonido, seleccione de la barra de herramientas: © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 106: Escribir Notas

    — Modifica los ajustes de la función de voz. Puede este. Seleccione una función como por ejemplo sumar o ● ajustar la velocidad y el volumen de la voz. restar. Introduzca el segundo número del cálculo y seleccione =. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 107: Ajustes

    — para seleccionar el tamaño del espera para repetir la alarma. ● texto y de los iconos de la pantalla. Días laborables — para seleccionar los días ● laborables. Puede definir una alarma que suene, por © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 108: Comandos De Voz

    Si el Seleccione Opciones Ajustes y alguna de las siguientes tipo de llamada está establecido en Un bip > opciones: Silencio, la respuesta automática se desactiva. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 109: Ajustes De Aplicaciones

    Para eliminar un perfil de servidor, seleccione el perfil y algunas aplicaciones del dispositivo. Opciones > Borrar. Para editar los ajustes, también puede seleccionar Para comprobar las actualizaciones de software, Opciones Ajustes en cada aplicación. > seleccione Opciones Verificar actualizaciones. > © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 110: Ajustes De Seguridad

    Aviso: Mientras se instala una actualización de servicios. Si olvida el código de bloqueo, póngase en software no será posible usar el dispositivo, ni siquiera contacto con un punto Nokia Care o con su proveedor para efectuar llamadas de emergencia, hasta que finalice de servicios.
  • Page 111 — el periodo de validez del ● Importante: Aunque el uso de certificados reduce certificado aún no ha comenzado. sustancialmente los riesgos asociados a las conexiones remotas y a la instalación de software, éstos deben © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 112: Contenido Protegido

    Para ver o editar un módulo de seguridad (si está proteger el contenido, los propietarios del contenido disponible), selecciónelo de la lista. pueden solicitar que se revoque la capacidad de ese software DRM para acceder a nuevo contenido protegido © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 113: Ajustes De Llamada

    Si su dispositivo posee contenido protegido mediante mensajes no leídos. DRM OMA, use la función de copia de seguridad de Nokia Ovi Suite para hacer una copia de seguridad de las claves Ajustes de llamada de activación y del contenido.
  • Page 114 (servicio de red), si lo permite la tarjeta SIM. Seleccione la opción de restricción deseada y Activar, Para cambiar este ajuste, necesita el código PIN2. Desactivar Verificar estado. La restricción de llamadas © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 115: Resolución De Problemas

    23. Resolución de problemas P: ¿Por qué faltan puntos o aparecen puntos Para ver las preguntas más frecuentes sobre el dispositivo, visite las páginas de asistencia en www.nokia.com/ descoloridos o brillantes en la pantalla cuando support. enciendo el dispositivo? P: ¿Cuál es mi contraseña para los códigos de...
  • Page 116 R: La WLAN del dispositivo Nokia se desactivará cuando no empezando por los más pequeños. esté conectado ni intente conectarse a otro punto de...
  • Page 117 Resolución de problemas P: ¿Por qué no puedo seleccionar un contacto P: ¿Puedo usar el dispositivo Nokia como un para mi mensaje? módem fax con el PC compatible? R: La tarjeta de contacto no tiene un número de teléfono, R: No, no puede usar el dispositivo como un módem fax.
  • Page 118: Consejos Ecológicos

    ● Desactive los sonidos innecesarios como, por ejemplo, los tonos del teclado y las señales de llamada. Reciclaje La mayor parte de los materiales de un teléfono Nokia son reciclables. Compruebe cómo reciclar sus productos Nokia en www.nokia.com/werecycle, o, en el caso de un dispositivo móvil, en www.nokia.mobi/werecycle.
  • Page 119: Accesorios

    Si utiliza la batería por primera vez o si la batería no se ha recargable. Este dispositivo está diseñado para su uso con utilizado durante un período de tiempo prolongado, la batería BL-5J. Nokia puede añadir otros modelos de puede que necesite conectar el cargador y batería compatibles con este dispositivo. El dispositivo posteriormente, desconectarlo y volverlo a conectar para está...
  • Page 120: Normas De Autenticación Para Baterías Nokia

    El cortocircuito de los Por su seguridad utilice siempre baterías Nokia originales. terminales puede dañar la batería o el objeto que esté...
  • Page 121: Cuidado Del Dispositivo

    ángulo y el batería Nokia que ha adquirido con la logotipo Nokia Original etiqueta del holograma no es una batería Nokia auténtica, Enhancements (equipamiento no debe utilizarla y le aconsejamos que la lleve al original de Nokia) desde el otro.
  • Page 122: Reciclaje

    ● Cree una copia de seguridad de los datos que desea guardar; por ejemplo, los contactos o las notas de la agenda. ● Si desea reiniciar el dispositivo de vez en cuando para mejorar el rendimiento, apague el dispositivo y extraiga la batería. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 123: Información Adicional Sobre Seguridad

    éstos podría borrarse. ● Sostener el dispositivo inalámbrico cerca del oído del lado opuesto al dispositivo médico. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 124: Vehículos

    (como propano o butano) para determinar si este destinado al dispositivo, a sus piezas o accesorios. dispositivo se puede utilizar con seguridad cerca de estos Recuerde que los airbag se inflan con mucha fuerza. No vehículos. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 125: Llamadas De Emergencia

    ● Si la pantalla y las teclas se bloquean, deslice el científica independiente ICNIRP e incluyen márgenes de interruptor de bloqueo del lateral del dispositivo seguridad diseñados para garantizar la seguridad de para desbloquearlas. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 126 (SAR) dependen de los requisitos de pruebas e información nacionales y de la banda de la red. Para obtener información adicional sobre la SAR, consulte la información sobre el producto en www.nokia.com. © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 127: Índice Alfabético

    47 puntos de acceso 79, 80 aplicaciones de software 101 buzón de salida, mensaje 46 puntos de acceso de paquetes de aplicaciones de voz 108 datos 80 aplicaciones Java 101 red 76 © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 128 111 conexión de datos sincronizar 82 código de bloqueo 19 actualizaciones del contactos de Ovi 44 código de seguridad 19 dispositivo 109 control de volumen 24 código PIN 19 cable 86 © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 129 96 indicador de notificación 113 perdidas 37 fecha y hora 99 indicadores e iconos 22 recibidas 37 fotos Información de asistencia de rechazar 30 cámara Véase Nokia 18 rellamada 113 responder 30 © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 130 SIM remota 86 marcación rápida 31 modo fuera de línea 26 marcas 71 modos de disparo memoria pantalla táctil 40 cámara 65 borrar 21 papel tapiz 54 módulo de seguridad 112 caché web 96 © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 131 17 reproductor de música 55, 57 teclas y piezas 11 zoom 65, 67 listas de reproducción 56 temas 54 resolución de problemas 115 temporizador responder llamadas 30 cámara 66 tienda de música 57 © 2009 Nokia. Reservados todos los derechos.

Table of Contents