Franklin Speaking Dictionary & Thesaurus MWS-1840 Manual Del Usuario

Franklin Speaking Dictionary & Thesaurus MWS-1840 Manual Del Usuario

Speaking dictionary & thesaurus
Hide thumbs Also See for Speaking Dictionary & Thesaurus MWS-1840:

Advertisement

Quick Links

MWS-1840
speaking dictionary
& thesaurus
USER'S GUIDE / MANUAL DEL USUARIO
®
BOOKMAN
II

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Franklin Speaking Dictionary & Thesaurus MWS-1840

  • Page 1 MWS-1840 speaking dictionary & thesaurus USER’S GUIDE / MANUAL DEL USUARIO ® BOOKMAN...
  • Page 2 LICENCIA DE USO LIMITADO Todos los derechos de la TARJETA BOOKMAN permanecen como propiedad de FRANKLIN. A raíz de su compra, FRANKLIN le otorga una licencia personal y no exclusiva para utilizar la TARJETA BOOKMAN en un solo FRANKLIN BOOKMAN a la vez.
  • Page 3: Table Of Contents

    Contenido Introducción ... 32 Guía de las teclas ... 33 Cómo instalar las pilas ... 35 Cómo instalar las tarjetas de libro ... 36 Cómo seleccionar un libro ... 36 Cómo usar las opciones especiales ... 37 Teclas de colores de las tarjetas de libro ... 38 Cómo usar el menú...
  • Page 4: Introducción

    • Jugar nueve juegos divertidos y educativos, a saber: Hangman, Anagrams, Jumble, Word Builder, Word Train, Letter Poker y Link Four . Su modelo Franklin también viene con una calculadora y un conversor al sistema métrico y de divisas. Para aprender más, lea este Manual del usuario.
  • Page 5: Guía De Las Teclas

    Guía de las teclas Teclas de color Muestra el diccionario. dict Muestra el tesauro. thes Muestra el menú Games games (juegos). Muestra el menú Exercises learn (ejercicios educativos). Teclas de función Enciende o apaga la unidad. Muestra un mensaje de ayuda. help Muestra los menús principales menu...
  • Page 6 Guía de las teclas Teclas de combinación* Dice una definición. Transfiere una palabra entre libros. card En una entrada de diccionario, avanza o retrocede una página. En un menú, avanza al primer artículo o retrocede al último. En una entrada de diccionario, avanza al final o retrocede al inicio de la entrada de datos.
  • Page 7: Cómo Instalar Las Pilas

    Cómo instalar las pilas Su producto se alimenta de 4 pilas AAA. Siga estas instrucciones fáciles para insta- larlas o reemplazarlas. 1. Levante la cubierta del compartimiento de pilas en la parte superior derecha de la unidad empujando la lengüeta hacia arriba.
  • Page 8: Cómo Instalar Las Tarjetas De Libro

    1. Encienda la unidad. 2. Oprima card Éstos son ejemplos de libros. 3. Oprima para destacar su selección. Para obtener información sobre los productos BOOKMAN de Franklin que se encuentran disponibles, seleccione 4. Oprima para seleccionarlo. enter...
  • Page 9: Cómo Usar Las Opciones Especiales

    Cómo usar las opciones especiales Conector para audífonos Control de volumen Su unidad está equipada con varias opciones especiales, que muchas, si no todas las tarjetas de libro BOOKMAN usan. Para saber si puede usar las opciones especiales con una tarjeta de libro en particular, lea el Manual del usuario.
  • Page 10: Teclas De Colores De Las Tarjetas De Libro

    Teclas de colores de las tarjetas de libro Las teclas de color rojo, verde, amarillo y azul en su unidad cambian las funciones de acuerdo con la tarjeta de libro que seleccione. Sus funciones se etiquetan en tarjetas individuales. GREEN YELLOW BLUE Desde su tarjeta de libro:...
  • Page 11: Cómo Ver Una Demostración O Instrucciones

    Tutorial e ir a la pantalla de entrada de palabras del diccionario, oprima Si está instalada una tarjeta de libro en su plataforma Franklin, seleccione View Demo (ver demostración) del menú Setup (ajuste) a fin de ver la demostración para dicha tarjeta.
  • Page 12: Cómo Buscar Entradas De Diccionario

    Cómo buscar entradas de 4. Oprima definición. 5. Mantenga oprimida siguiente o la anterior. 6. Oprima Nota: Textos compuestos por Franklin están marcados por Cómo usar MatchMaker MatchMaker (cazapalabras) es una herramienta útil para encontrar palabras y grupos de palabras. Si no está...
  • Page 13 Cómo buscar entradas de diccionario 3. Oprima enter Oprima para mover el destacador hasta la palabra que desee y oprima enter definición. 5. Oprima al terminar. clear Cómo seleccionar varias formas Algunas palabras en este diccionario tienen más de una forma de escritura (por ejemplo: resume, resumé).
  • Page 14: Cómo Escuchar Las Palabras

    Cómo escuchar las palabras El Merriam-Webster’s Speaking Dictionary and Thesaurus puede pronunciar las palabras que aparecen en casi todas las pantallas - en las definiciones, en las entradas de tesauro, en las listas de corrección ortográfica, en My Word List (Mi lista de palabras), en los Confusables y en los juegos.
  • Page 15: Cómo Usar El Tesauro

    Cómo usar el tesauro Las entradas del tesauro consisten en sinónimos y antónimos, palabras semejantes y afines. Muchas palabras tienen más de una entrada en el tesauro. 1. Oprima thes 2. Escriba una palabra (por ejemplo: splendid). Para borrar una letra, oprima Para escribir una mayúscula, mantenga oprimida y oprima una tecla de letra.
  • Page 16: Cómo Ver Los Confusables

    Cómo ver los Confusables Los Confusables son homónimos, parónimos y variantes de escritura fáciles de confundir. Si la palabra seleccionada tiene homónimos, parpadeará una vez el mensaje CONF en la esquina superior derecha de la pantalla. Si desea ver un Confusable (homónimo), haga los siguiente: 1.
  • Page 17: Cómo Guardar Y Borrar Palabras

    Cómo guardar y borrar palabras Usted puede guardar hasta un máximo de 40 palabras en My Word List (mi lista de palabras) para estudio personal o repaso. Esta lista se mantiene a menos que las pilas se agoten o se restaure su unidad.
  • Page 18 Cómo guardar y borrar palabras Cómo ver las palabras guardadas 1. Oprima learn O puede oprimir menu oprimir , y continuar en el paso 3. enter para seleccionar Oprima enter My Word List (mi lista de palabras). Se destaca... View List (ver lista). 3.
  • Page 19: Cómo Usar Los Ejercicios Educativos

    Cómo usar los ejercicios educativos Con ayuda de los ejercicios educativos, usted puede probar su capacidad para deletrear y mejorar su vocabulario. Además puede ver una lista de palabras que aparecen frecuentemente en el Scholastic Assessment Test (prueba de evaluación escolar).
  • Page 20 Cómo usar los ejercicios educativos Flashcards (relámpagos) 1. Oprima o, si se encuentra learn en el menú principal, destaque y oprima enter 2. Use para destacar Flashcards y oprima para seleccionar enter esta opción. My Flashcards (mi lista de relámpagos) usa las palabras contenidas en My Word List (mi lista de palabras).
  • Page 21 Cómo usar los ejercicios educativos Grammar Guide (guía de gramática) Su diccionario está equipado con una Grammar Guide (guía de gramática) que contiene una descripción de temas de la gramática inglesa tales como las partes de la oración, frases, cláusulas y el uso correcto de los signos de puntuación, palabras homónimas y parónimas, etc.
  • Page 22: Cómo Jugar Los Juegos

    Cómo jugar los juegos Usted dispone de 10 juegos para seleccionar. Cómo cambiar las configuraciones de los juegos Usted puede elegir el lenguaje de partida y el tamaño de las palabras, el nivel de habilidad y si desea tener las gráficas de ganado/perdido.
  • Page 23 Cómo jugar los juegos Hangman (el ahorcado) El juego Hangman selecciona una palabra incógnita y lo desafía a que usted la adivine letra por letra. Las letras que forman la palabra incógnita están ocultas detrás de símbolos de interrogación (?). El símbolo # indica el número de turnos restantes.
  • Page 24 Cómo jugar los juegos Builder le muestra el anagrama que ha construido. Esto podría serle de utilidad en juegos como el Scrabble. Para ver la definición o la entrada del tesauro de un anagrama en particular, use colocar el destacador sobre el anagrama deseado y oprima enter para regresar a Word Builder...
  • Page 25 Cómo jugar los juegos $10. Si no puede formar una palabra en ese momento, escriba las letras que probablemente usará después de las que reciba. Para borrar una letra, oprima Para escribir un espacio, oprima Para continuar sin escribir letras, oprima enter Si usted está...
  • Page 26 Cómo jugar los juegos Link Four le desafía para que intente conectar cuatro piezas de juego en cualquier dirección. Puede jugarlo solo o con otra persona. Use mover su pieza de juego hasta la posición que desee y oprima piezas de juego aparecen a la derecha de la pantalla para indicar a quién le corresponde el turno.
  • Page 27: Cómo Usar La Calculadora

    Cómo usar la calculadora Cómo hacer cálculos 1. Oprima hasta ver la calculadora. 2. Escriba un número. Nota: q-p escribirá automáticamente los números del 0 al 9 . Puede escribir hasta 10 dígitos. Para escribir un decimal, oprima g (.) . Para cambiar el signo de un número, oprima z (+/-).
  • Page 28: Cómo Usar El Conversor

    Cómo usar el conversor El conversor le permite convertir fácilmente medidas y divisas. Cómo hacer las conversiones del sistema métrico 1. Oprima hasta que aparezca el menú de conversiones. 2. Use para seleccionar una categoría de conversión (por ejemplo: Weights (medidas de peso)).
  • Page 29: Cómo Transferir Palabras Entre Libros

    Cómo transferir palabras entre libros El diccionario puede transferir palabras entre algunas otras tarjetas de libro BOOKMAN. Para enviar una palabra a otro libro, primero es necesario instalar una tarjeta de libro en su unidad y que esa tarjeta de libro sea capaz de recibir o enviar palabras.
  • Page 30: Derechos De Autor, Marcas Registradas Y Patentes

    Se reparará o sustituirá con un producto equivalente (según lo decida Franklin), de modo gratuito, en caso de defectos de fabricación o materiales. Los productos adquiridos fuera de EE.UU.
  • Page 31: Garantía Limitada (Ee.uu. Solamente)

    GARANTÍA LIMITADA, RENUNCIA DE GARANTÍAS Y RECURSOS LEGALES LIMITADOS (A) GARANTÍA LIMITADA: FRANKLIN GARANTIZA AL USUARIO FINAL ORIGINAL QUE POR UN PERÍODO DE UN (1) AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE COMPRA ORIGINAL SEGÚN CONSTE EN UNA COPIA DE SU RECIBO DE COMPRA, SU PRODUCTO FRANKLIN ESTARÁ EXENTO DE DEFECTOS DE MATERIALES Y MANO DE OBRA.
  • Page 32: Aviso De La Fcc

    Aviso de la FCC NOTA: Este equipo ha sido probado y se ha verificado que cumple con los límites aplica- bles a dispositivos digitales de Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés). Estos límites es- tán diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en instalaciones residenciales.

This manual is also suitable for:

Merrian-webster mws-1840

Table of Contents