Fluke 53 Series Manual De Uso
Fluke 53 Series Manual De Uso

Fluke 53 Series Manual De Uso

Fluke thermometer users manual
Hide thumbs Also See for 53 Series:

Advertisement

®
53 & 54 Series II
Thermometer
Manual de uso
Spanish
September 1999 Rev.1, 6/01
© 1999-2001 Fluke Corporation, All rights reserved. Printed in USA
All product names are trademarks of their respective companies.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Fluke 53 Series

  • Page 1 ® 53 & 54 Series II Thermometer Manual de uso Spanish September 1999 Rev.1, 6/01 © 1999-2001 Fluke Corporation, All rights reserved. Printed in USA All product names are trademarks of their respective companies.
  • Page 2 GARANTÍA LIMITADA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Se garantiza que este producto de Fluke no tendrá defectos en los materiales ni en la mano de obra durante 3 años a partir de la fecha de adquisición. Esta garantía no incluye fusibles, baterías desechables ni daños por accidente, negligencia, mala utilización o condiciones anómalas de funcionamiento o manipulación Los revendedores no están autorizados para otorgar...
  • Page 3: Table Of Contents

    Título Información sobre seguridad ... 1 Comunicación con Fluke... 1 Funcionamiento básico... 4 Componentes... 5 Elementos de la pantalla... 6 Botones... 7 Utilización del termómetro ... 9 Cambio de las opciones de la configuración ... 9 Entrada y salida del modo de configuración ... 9 Cambio del intervalo de registro ...
  • Page 4 53 & 54 Series II Manual de uso Despliegue en la pantalla de las temperaturas... 14 Retención de las temperaturas desplegadas ... 14 Revisión de las lecturas MIN, MAX y AVG ... 14 Utilización de la compensación para ajustar los errores de la sonda ... 15 Utilización de la memoria ...
  • Page 5: Información Sobre Seguridad

    Tabla 1 y los símbolos del medidor de la Tabla 2. 53 & 54 Series II Comunicación con Fluke Para pedir accesorios, recibir asistencia o conocer la dirección del distribuidor o Centro de Servicio de Fluke más cercano a su localidad, llame al: EE.UU.: 1-888-99-FLUKE (1-888-993-5853) Canadá: 1-800-36-FLUKE (1-800-363-5853) Europa: +31 402-678-200 Japón: +81-3-3434-0181...
  • Page 6 53 & 54 Series II Manual de uso Una Advertencia identifica condiciones y acciones que representan peligros para el usuario. Para evitar choques eléctricos o lesiones personales, siga las siguientes indicaciones: Antes de utilizar el termómetro, inspeccione la caja. No utilice el termómetro si éste está dañado. Observe la existencia de grietas o carencia de plástico.
  • Page 7 Tabla 1. Información sobre seguridad (continuación) Model 54: Podrían ocurrir errores en la medición si la tensión en las superficies de medición induce potenciales mayores a 1 V entre los dos termopares. Cuando exista la posibilidad de diferencias de potencial entre los termopares, utilice termopares aislados eléctricamente. Al reparar el termómetro, utilice solamente las piezas de recambio especificadas.
  • Page 8: Funcionamiento Básico

    53 & 54 Series II Manual de uso Encontrará más información acerca de esta característica en el manual. Batería. Funcionamiento básico Todos los temas contenidos en este Manual de Uso se aplican tanto al Model 53 como al Model 54, excepto cuando se indique lo contrario.
  • Page 9: Componentes

    53 & 54 Series II Funcionamiento básico Tabla 3. Componentes Componentes Entrada del termopar T1 Model 54: Entrada del termopar T2 Funda Pantalla Botones Puerta de la batería Baterías aat01f.eps Figura 1. Componentes...
  • Page 10: Elementos De La Pantalla

    53 & 54 Series II Manual de uso Elementos de la pantalla Figura 2. Elementos de la pantalla La medición del termopar incluye una compensación. Véase “Cambio de las opciones de la configuración”. Se han retenido las lecturas en pantalla. Está...
  • Page 11: Botones

    Botones Pulse para encender o apagar el termómetro. Pulse (CANCEL) para terminar la presentación de las lecturas mínima, máxima y promedio en la pantalla secundaria. (Función alterna) Pulse (CLEAR MEMORY) para eliminar de la memoria las lecturas registradas. Pulse (PC/IR SEND) para conmutar el encendido y el apagado del puerto IR. Pulse para encender y apagar la luz de fondo.
  • Page 12 53 & 54 Series II Manual de uso Pulse para fijar o liberar las lecturas mostradas. Pulse durante el encendido del termómetro para probar la pantalla. Aparecen todos los elementos de la pantalla. Model 54: Pulse temperatura) en las pantallas primaria o secundaria. Pulse para iniciar o terminar la configuración (Setup).
  • Page 13: Utilización Del Termómetro

    Utilización del termómetro Conecte el (los) termopar(es) en el (los) conector(es) de entrada. Pulse para encender el termómetro. Después de 1 segundo el termómetro muestra la primera lectura. Si no hay un termopar conectado a la entrada seleccionada o si el termopar está “abierto”, la pantalla muestra “- - - -”.
  • Page 14: Cambio Del Intervalo De Registro

    53 & 54 Series II Manual de uso Cambio del intervalo de registro El intervalo de registro determina la frecuencia con la que el termómetro registra las lecturas en la memoria. Usted elige la duración del intervalo de registro. Véase “Utilización de la memoria”.
  • Page 15: Cambio Del Tipo De Termopar

    Cambio del tipo de termopar Pulse hasta que la pantalla muestre TYPE. Pulse para mostrar las opciones del tipo de termopar. Destella el termopar correspondiente a la selección actual. Pulse hasta que aparezca en la pantalla el termopar que desea. Pulse para almacenar el tipo de termopar en la memoria.
  • Page 16: Activación O Desactivación Del Modo De Reposo

    53 & 54 Series II Manual de uso Activación o desactivación del modo de reposo El termómetro entra al modo de reposo cuando no se pulsa ningún botón durante 20 minutos. El termómetro se reactiva pulsando cualquier botón y éste regresa a su estado anterior.
  • Page 17: Cambio De La Frecuencia De La Línea

    Cambio de la frecuencia de la línea Para que el termómetro suprima de forma óptima el ruido de la línea, ajuste el valor de la frecuencia local como se indica a continuación: Pulse hasta que la pantalla muestre Pulse para indicar que desea cambiar el valor de la frecuencia de la línea.
  • Page 18: Despliegue En La Pantalla De Las Temperaturas

    53 & 54 Series II Manual de uso Despliegue en la pantalla de las temperaturas Pulse para seleccionar la escala de temperatura correcta . Fije o mantenga en contacto el(los) termopar(es) con el punto de medición. La lectura de la temperatura aparece en la pantalla seleccionada.
  • Page 19: Utilización De La Compensación Para Ajustar Los Errores De La Sonda

    Utilización de la compensación para ajustar los errores de la sonda Utilice la función de compensación disponible en la configuración (Setup) para ajustar las lecturas del termómetro por los errores de un termopar específico. Conecte el termopar en el conector de entrada. Coloque el termopar en un medio ambiente de temperatura conocida y estable (tal como un baño de hielo o un calibrador de cámara seca).
  • Page 20: Condiciones Iniciales Y Datos Introducidos

    53 & 54 Series II Manual de uso Condiciones iniciales y datos introducidos Las lecturas registradas incluyen las condiciones iniciales y los datos introducidos. Las condiciones iniciales son el tipo de termopar y las compensaciones para las lecturas de cada termopar. Sólo puede ver las condiciones iniciales si utiliza FlukeView Forms.
  • Page 21: Borrado De La Memoria

    Borrado de la memoria Cuando la memoria está llena, aparece en la pantalla y termina el registro de lecturas. Puede borrar la memoria en los modos normal o MIN MAX. Pulse (CLEAR MEMORY) para eliminar de la memoria las lecturas registradas. La pantalla muestra lo siguiente durante 2 segundos.
  • Page 22: Comunicación Con Un Ordenador

    53 & 54 Series II Manual de uso para desplazarse a través de las Pulse lecturas máxima, mínima y promedio. ejemplo, la Figura 4 muestra la lectura máxima almacenada en la memoria. Esta lectura máxima ocurrió a la 1:49 PM y fue almacenada en la posición de memoria 5.
  • Page 23: Mantenimiento

    Para calibrar el termómetro, póngase en contacto con Fluke para identificar el Centro de Servicio más cercano a su localidad o siga el procedimiento de calibración descrito en el manual de servicio que está incluido en la lista de “Piezas de recambio y accesorios”.
  • Page 24: Generales

    53 & 54 Series II Manual de uso Generales Peso 280 g (10 oz) Dimensiones 2,8 cm 7,8 cm 16,2 cm (sin funda) (1,1 pulg. 3 pulg. Batería 3 baterías AA Certificación Seguridad CSA C22.2 No. 1010.1 1992 EN 61010 modificaciones 1, 2 CAT I SOBRETENSIÓN (Instalación) CATEGORÍA I, Polución grado 2...
  • Page 25: Eléctricas (Continuación)

    Eléctricas (continuación) Exactitud de la Tipos J, K, T, E y N: [0,05 medición, T1, T2 C (0,5 o T1-T2 (Model [Por debajo de -100 0,15 % de la lectura para los tipos J, K, E, y N; y 0,45 % de la lectura para el tipo T] Tipos R y S: [0,05 (0,7 Coeficiente de...

This manual is also suitable for:

53 series ii54 series ii

Table of Contents