Download  Print this page

Advertisement

Guía del usuario en red
Servidor de impresión multifunción Ethernet integrado
multiprocolo y servidor de impresión multifunción inalámbrico
Esta Guía del usuario en red proporciona información útil acerca de los
ajustes de red cableada e inalámbrica, la configuración de seguridad y
los ajustes de fax por Internet (Para modelos MFC) con su máquina
Brother. También puede encontrar información sobre protocolos
compatibles y consejos detallados para la solución de problemas.
Para buscar información básica sobre la red y las funciones avanzadas
de red de su máquina Brother, consulte el Glosario de red.
Para descargar el manual más reciente, visite Brother Solutions Center
en (http://solutions.brother.com/). También puede descargar los
controladores y utilidades más recientes para su máquina, leer las
preguntas frecuentes y obtener consejos para la solución de
problemas, o bien descubrir soluciones de impresión especiales desde
Brother Solutions Center.
Los nombres de teclas del panel y los mensajes LCD para EE. UU. se
muestran entre corchetes.
Versión B
SPA

Advertisement

Table of Contents

   Related Manuals for Brother MFC-J4310DW

   Summary of Contents for Brother MFC-J4310DW

  • Page 1 Guía del usuario en red Servidor de impresión multifunción Ethernet integrado multiprocolo y servidor de impresión multifunción inalámbrico Esta Guía del usuario en red proporciona información útil acerca de los ajustes de red cableada e inalámbrica, la configuración de seguridad y los ajustes de fax por Internet (Para modelos MFC) con su máquina Brother.
  • Page 2: Nota Importante

    Modelos a los que se refiere esta Guía del usuario Esta Guía del usuario se refiere a los modelos siguientes. DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4510DW/J4610DW/J4710DW Definiciones de las notas A lo largo de esta Guía del usuario se utilizan los siguientes iconos: IMPORTANTE indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se IMPORTANTE evita, puede producir daños materiales o la pérdida de funcionalidad del...
  • Page 3 ® ®  En este documento, Windows 7 hace referencia a todas las ediciones de Windows  Diríjase a Brother Solutions Center en la página http://solutions.brother.com/ y haga clic en Manuales desde la página correspondiente a su modelo para descargar los otros manuales. ...
  • Page 4: Table Of Contents

    Tabla de contenido Sección I Funcionamiento en red Introducción Funciones de red ............................. 2 Otras funciones de red ........................4 Cambiar los ajustes de red de su máquina Cómo cambiar los ajustes de red de su máquina (dirección IP, máscara de subred y puerta de acceso) ..............................
  • Page 5 Configuración del panel de control Ajustes de red ............................33 TCP/IP ............................. 33 Asistente de configuración (solo red inalámbrica) ................36 WPS (Wi-Fi Protected Setup)/AOSS™ (solo red inalámbrica) ............36 Código WPS con PIN (solo red inalámbrica) ................... 36 Estado WLAN (solo red inalámbrica) ....................36 Ethernet (solo red cableada) ......................
  • Page 6 Enviar un correo electrónico de forma segura ..................77 Configuración mediante Administración basada en web (navegador web) ........77 Enviar un correo electrónico con autenticación de usuario ............. 77 ® Administración segura mediante BRAdmin Professional 3 (Windows ) ..........78 Para emplear la utilidad BRAdmin Professional 3 de forma segura, deberá...
  • Page 7 Sección III Apéndices Apéndice A Protocolos y funciones de seguridad compatibles ................103 Apéndice B Utilización de los servicios ........................104 Otras formas de establecer la dirección IP (para usuarios avanzados y administradores) ....105 Cómo utilizar DHCP para configurar la dirección IP ..............105 Cómo utilizar RARP para configurar la dirección IP ..............
  • Page 8 Sección I Funcionamiento en red Introducción Cambiar los ajustes de red de su máquina Configurar su máquina en una red inalámbrica Configuración del panel de control Administración basada en Web Funcionamiento de LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Funciones de seguridad Solución de problemas...
  • Page 9: Introducción

    Introducción Funciones de red Su máquina Brother se puede compartir en una red cableada de 10/100 MB (Mbit/s) o en una red inalámbrica IEEE 802.11b/g/n mediante el servidor de impresión en red interno. El servidor de impresión admite diversas funciones y métodos de conexión en función del sistema operativo que se esté ejecutando en una red compatible con TCP/IP.
  • Page 10 Introducción Sistemas operativos ® ® Mac OS X Windows Windows Server v10.5.8, 10.6.x, 10.7.x 2003/2008 ® Windows Vista ® Windows Status Monitor uu Guía del usuario de software. Asistente de despliegue del controlador Emparejamiento vertical Consulte página 100. Solo blanco y negro. No disponible para modelos DCP. BRAdmin Professional 3 puede descargarse desde http://solutions.brother.com/.
  • Page 11: Otras Funciones De Red

    Introducción Otras funciones de red LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) El protocolo LDAP le permite buscar información como números de fax y direcciones de correo electrónico desde el servidor. (Consulte Funcionamiento de LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) uu página 62). Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Fax por Internet (IFAX) le permite enviar y recibir documentos de fax utilizando Internet como mecanismo de transporte.
  • Page 12: Cambiar Los Ajustes De Red De Su Máquina

    Cambiar los ajustes de red de su máquina Cómo cambiar los ajustes de red de su máquina (dirección IP, máscara de subred y puerta de acceso) Mediante el panel de control Puede configurar su máquina para una red utilizando los ajustes de Red del panel de control. (Consulte Configuración del panel de control uu página 33).
  • Page 13 Cambiar los ajustes de red de su máquina Configurar la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de acceso mediante BRAdmin Light NOTA • Puede descargar la versión más reciente de la utilidad BRAdmin Light desde http://solutions.brother.com/. • Si requiere una administración más avanzada para la impresora, utilice la versión más reciente de la utilidad BRAdmin Professional 3, disponible para su descarga en http://solutions.brother.com/.
  • Page 14 Cambiar los ajustes de red de su máquina NOTA • Si el servidor de impresión está configurado con los valores predeterminados de fábrica (sin utilizar un servidor DHCP/BOOTP/RARP), el dispositivo aparecerá como Sin configurar en la pantalla de la utilidad BRAdmin Light.
  • Page 15: Otras Utilidades De Administración

    Cambiar los ajustes de red de su máquina Otras utilidades de administración La máquina Brother cuenta con la siguiente utilidad de gestión para cambiar los ajustes de red. ® Utilidad BRAdmin Professional 3 (Windows BRAdmin Professional 3 es una utilidad que permite una administración más avanzada de los dispositivos Brother conectados a la red.
  • Page 16: Configurar Su Máquina En Una Red Inalámbrica

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Descripción general Para conectar la máquina a su red inalámbrica, es necesario que siga los pasos indicados en la Guía de configuración rápida. El método de configuración inalámbrica mediante el CD-ROM de instalación y un cable USB es el método de configuración más sencillo.
  • Page 17: Configurar Su Máquina En Una Red Inalámbrica

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Confirmar su entorno de red Conectado a un ordenador con un punto de acceso WLAN / enrutador en la red (modo infraestructura) 1 Punto de acceso WLAN / enrutador ® ® Si su ordenador es compatible con Intel My WiFi Technology (Intel MWT), puede utilizarlo como un punto de acceso compatible con Wi- Fi Protected Setup.
  • Page 18: Conectado A Un Ordenador Con Capacidad Inalámbrica Sin Un Punto De Acceso Wlan / Enrutador En La Red (modo Ad-hoc)

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Conectado a un ordenador con capacidad inalámbrica sin un punto de acceso WLAN / enrutador en la red (modo Ad-hoc) Este tipo de red no tiene un punto de acceso WLAN / enrutador central. Cada cliente inalámbrico se comunica directamente con otros.
  • Page 19 Configurar su máquina en una red inalámbrica IMPORTANTE • Tiene que usar provisionalmente un cable USB durante la configuración (cable no incluido). ® • Si utiliza Windows XP o está utilizando actualmente un ordenador conectado a un punto de acceso / enrutador mediante un cable de red, debe conocer el SSID y la clave de red del punto de acceso / enrutador.
  • Page 20 Configurar su máquina en una red inalámbrica ® (Windows Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, seleccione Instalación MFL-Pro Suite en el menú del CD-ROM. (Macintosh) Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica.
  • Page 21: Configuración Mediante Una Sola Pulsación Utilizando Wps (wi-fi Protected Setup™) O Aoss

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Configuración mediante una sola pulsación utilizando WPS (Wi-Fi Protected Setup™) o AOSS™ Puede utilizar WPS o AOSS™ desde los ajustes del panel de control para configurar los ajustes de la red inalámbrica si el punto de acceso WLAN / enrutador (A) es compatible con Wi-Fi Protected Setup (PBC con AOSS™.
  • Page 22 Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, haga doble clic en Start Here OSX desde el CD-ROM. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Config (Ajustes). Pulse s o t para mostrar Red y, a continuación, pulse Red.
  • Page 23: Configuración Mediante El Método Pin De Wps (wi-fi Protected Setup)

    Configurar su máquina en una red inalámbrica ® (Windows Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, seleccione Instalación MFL-Pro Suite en el menú del CD-ROM. (Macintosh) Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica.
  • Page 24 Configurar su máquina en una red inalámbrica NOTA Los enrutadores o puntos de acceso compatibles con WPS (Wi-Fi Protected Setup) tienen el símbolo que se muestra a continuación. (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Pulse Pulse Wi-Fi. Pulse Código WPS con PIN. Si aparece el mensaje ¿Pasar de interfaz de red a inalámbrica?, pulse Sí para aceptar. De este modo, se iniciará...
  • Page 25 Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, haga doble clic en Start Here OSX desde el CD-ROM. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Config (Ajustes). Pulse s o t para mostrar Red y, a continuación, pulse Red.
  • Page 26 Configurar su máquina en una red inalámbrica Si utiliza un ordenador que está en la red, introduzca “http://dirección IP del punto de acceso/” en el navegador. (Donde “dirección IP del punto de acceso” es la dirección IP del dispositivo utilizado como registrador ).
  • Page 27 Configurar su máquina en una red inalámbrica Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, haga doble clic en Start Here OSX desde el CD-ROM.
  • Page 28: Configuración Utilizando La Función Asistente De Configuración Del Panel De Control De La Máquina

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Configuración utilizando la función Asistente de configuración del panel de control de la máquina Puede utilizar el panel de control de la máquina para configurar los ajustes de la red inalámbrica. Si utiliza la función Conf.Asistente del panel de control, puede conectar fácilmente la máquina Brother a la red inalámbrica.
  • Page 29 Start Here OSX desde el CD-ROM. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Antes de configurar su máquina, le recomendamos que anote los ajustes de la red inalámbrica. Necesitará esta información antes de continuar con la configuración.
  • Page 30 Configurar su máquina en una red inalámbrica Pulse Conf.Asistente. Si aparece el mensaje La red I/F cambiada a Inalámbrica, pulse Sí para aceptar. De este modo, se iniciará el asistente de configuración inalámbrica. Para cancelar, pulse No. La máquina buscará su red y mostrará una lista con los SSID disponibles. Si se muestra una lista de SSID, pulse s o t para seleccionar el SSID anotado en el paso a.
  • Page 31: Configurar Su Máquina Cuando No Se Difunde El Ssid

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Configurar su máquina cuando no se difunde el SSID (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Antes de configurar su máquina, le recomendamos que anote los ajustes de la red inalámbrica. Necesitará esta información antes de continuar con la configuración. Compruebe y escriba los ajustes actuales de la red inalámbrica.
  • Page 32 Configurar su máquina en una red inalámbrica La máquina buscará su red y mostrará una lista con los SSID disponibles. Desplácese hacia arriba o hacia abajo para mostrar <Nuevo SSID>. Pulse <Nuevo SSID> y, a continuación, pulse OK. Introduzca el nombre del SSID. (Para obtener información sobre cómo introducir texto, consulte la Guía de configuración rápida).
  • Page 33 Start Here OSX desde el CD-ROM. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Antes de configurar su máquina, le recomendamos que anote los ajustes de la red inalámbrica. Necesitará esta información antes de continuar con la configuración.
  • Page 34 Configurar su máquina en una red inalámbrica La máquina buscará su red y mostrará una lista con los SSID disponibles. Pulse s o t para mostrar <Nuevo SSID> y pulse <Nuevo SSID>. Introduzca el nombre del SSID. (Para obtener información sobre cómo introducir texto, consulte la Guía de configuración rápida).
  • Page 35 Configurar su máquina en una red inalámbrica Ha finalizado la configuración de la red inalámbrica. Si desea seguir instalando los controladores y el software necesarios para el funcionamiento del dispositivo, haga doble clic en Start Here OSX desde el CD-ROM.
  • Page 36: Configuración En El Modo Ad-hoc

    Configurar su máquina en una red inalámbrica Configuración en el modo Ad-hoc Configurar los ajustes inalámbricos (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Antes de configurar su máquina, le recomendamos que anote los ajustes de la red inalámbrica. Necesitará esta información antes de continuar con la configuración. Compruebe y escriba los ajustes actuales de la red inalámbrica.
  • Page 37 Start Here OSX desde el CD-ROM. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Antes de configurar su máquina, le recomendamos que anote los ajustes de la red inalámbrica. Necesitará esta información antes de continuar con la configuración.
  • Page 38 Configurar su máquina en una red inalámbrica NOTA Los ajustes de la red inalámbrica del ordenador con el que está conectándose deben estar establecidos en el modo Ad-hoc con un SSID ya configurado. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar el ordenador en el modo Ad-hoc, consulte la información incluida con el ordenador o póngase en contacto con el administrador de su red.
  • Page 39 Configurar su máquina en una red inalámbrica Introduzca la clave WEP anotada en el paso a de la página 30. Pulse OK. Vaya al paso l. (Para obtener información sobre cómo introducir texto, consulte la Guía de configuración rápida). Para aplicar los ajustes, pulse Sí. Para cancelar, pulse No. Realice una de las siguientes acciones: Si selecciona Sí, vaya al paso m.
  • Page 40: Configuración Del Panel De Control

    Configuración del panel de control Ajustes de red Las selecciones de los ajustes de Red del panel de control le permiten ajustar la máquina Brother para su configuración de red. Pulse , Todos ajustes y, a continuación, pulse Red. Avance a la selección de los ajustes que desee configurar.
  • Page 41 Configuración del panel de control NOTA Si no desea que el servidor de impresión se configure a través de DHCP, BOOTP o RARP, deberá establecer Metod arranque en Estático para que el servidor de impresión tenga una dirección IP estática. De esta manera, evitará que el servidor de impresión intente obtener una dirección IP desde cualquiera de estos sistemas.
  • Page 42 Configuración del panel de control Automático Utiliza automáticamente una solicitud DHCP para determinar las direcciones IP para los servidores WINS primario y secundario. Debe establecer el Metod arranque en Automático o en DHCP para activar esta función. Estático Utiliza una dirección IP especificada para los servidores WINS primario y secundario. Servidor WINS Dirección IP del servidor WINS primario Este campo especifica la dirección IP del servidor WINS primario.
  • Page 43: Asistente De Configuración (solo Red Inalámbrica)

    Configuración del panel de control IPv6 Esta máquina es compatible el protocolo de Internet IPv6. Si desea utilizar el protocolo IPv6, seleccione Sí. La configuración predeterminada de IPv6 es No. Para obtener más información sobre el protocolo IPv6, visite http://solutions.brother.com/. NOTA •...
  • Page 44: Ethernet (solo Red Cableada)

    Configuración del panel de control Modo de comunicación Este campo muestra el modo de comunicación actual de la red inalámbrica. Ethernet (solo red cableada) El modo de enlace de Ethernet, Automático, permite al servidor de impresión funcionar en medio dúplex o dúplex completo 100BASE-TX, o bien en medio dúplex o dúplex completo 10BASE-T por negociación automática.
  • Page 45 Configuración del panel de control Autentificación para SMTP Puede especificar el método de seguridad para la notificación por correo electrónico. (Para obtener más información sobre los métodos de seguridad para la notificación por correo electrónico, consulte Enviar un correo electrónico de forma segura uu página 77). Servidor POP3 Este campo muestra el nombre de nodo o la dirección IP del servidor POP3 (servidor de correo electrónico entrante) utilizado por la máquina Brother.
  • Page 46 Configuración del panel de control Cabecera Esta selección permite imprimir el contenido de la cabecera del correo cuando se imprime el mensaje recibido. Eliminar correo de error Si establece en Sí, la máquina elimina automáticamente los correos de error que no puede recibir la máquina desde el servidor POP3.
  • Page 47: Interfaz De Red

    Configuración del panel de control Informe de transmisión El informe de transmisión de multidifusión puede imprimirse en la máquina que se utilice como estación de transmisión para todas las multidifusiones. Su función principal es imprimir informes de cualquier multidifusión transmitida que se ha enviado a través de la máquina.
  • Page 48: Restaurar Los Ajustes De Red A Los Valores Predeterminados De Fábrica

    Se mostrará ¿Reconfigurar red?. Pulse Sí. Se mostrará ¿Reiniciar?. Pulse Sí durante 2 segundos para confirmar. La máquina se reiniciará. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Config (Ajustes). Pulse s o t para mostrar Red y, a continuación, pulse Red. Pulse s o t para mostrar Restaurar red y, a continuación, pulse Restaurar red.
  • Page 49: Imprimir El Informe De Configuración De La Red

    Pulse Imp. informes. Pulse Configuración de la red. Pulse OK. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Config (Ajustes). Pulse s o t para mostrar Imp. informes y, a continuación, pulse Imp. informes. Pulse s o t para mostrar Configurar red y, a continuación, pulse Configurar red.
  • Page 50: Imprimir El Informe Wlan

    Pulse Imp. informes. Pulse Informe WLAN. Pulse OK. (Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Config (Ajustes). Pulse s o t para mostrar Imp. informes y, a continuación, pulse Imp. informes. Pulse s o t para mostrar Informe WLAN y, a continuación, pulse Informe WLAN.
  • Page 51: Tabla De Funciones Y Ajustes Predeterminados De Fábrica

    Configuración del panel de control Tabla de funciones y ajustes predeterminados de fábrica Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones LAN cableada TCP/IP Metod arranque Automático/Estático/RARP/BOOTP/ DHCP Dirección IP [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Máscara Subred [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Puerta acceso [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Nombre de nodo BRNXXXXXXXXXXXX= (la dirección MAC / dirección Ethernet de su máquina) (hasta 15 caracteres)
  • Page 52 Configuración del panel de control Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones WLAN TCP/IP Metod arranque Automático/Estático/RARP/BOOTP/ DHCP (Continuación) Dirección IP [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Máscara Subred [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Puerta acceso [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] [000].[000].[000].[000] Nombre de nodo BRWXXXXXXXXXXXX= (la dirección MAC / dirección Ethernet de su máquina) (hasta 15 caracteres) Configuración Automático/Estático...
  • Page 53 Configuración del panel de control Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Wi-Fi Direct Pulsar botón — — (Wi-Fi Directo) (Continuación) Código PIN — — Manual — — Propietario — Sí del grupo (Propiet. grupo) Información Nombre dispos. — del dispositivo (Inform disp) SSID —...
  • Page 54 Configuración del panel de control Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones E-mail/IFAX — Direcc. e-mail (Email/IFax) (Continuación) Dirección de email Configurar servidor Servidor SMTP Nombre (Nomb) (Config servidr) (hasta 30 caracteres) Dirección IP [000-255].[000-255]. [000-255].[000-255] Puerto SMTP [00001-65535] Auten.paraSMTP Ninguna/SMTP-AUTENTIFIC/ POP antes SMTP (POP ante SMTP) Servidor POP3 Nombre (Nomb) (hasta 30 caracteres)
  • Page 55 Configuración del panel de control Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones E-mail/IFAX Configurar servidor Puerto POP3 [00001-65535] (Config servidr) (Email/IFax) (Continuación) (Continuación) (Continuación) Nombre buzón — Contraseña del buzón (Contr. — buzón) APOP Sí/No Conf buzón RX (Conf. buzón Sondeo automát Sondeo automát (Opciones) Sí/No (Cuando está...
  • Page 56 Brother Solutions Center (http://solutions.brother.com/). Para obtener más información, consulte la Guía de Wi-Fi Direct, que se encuentra en la página de descarga de manuales correspondiente a su modelo en Brother Solutions Center (http://solutions.brother.com/). Disponible una vez descargado IFAX. Para MFC-J4510DW/J4710DW Para DCP-J4110DW, MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW...
  • Page 57: Administración Basada En Web

    Administración basada en Web Descripción general Se puede utilizar un navegador web estándar para administrar su máquina mediante HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto). Puede obtener la siguiente información de una máquina de su red mediante un navegador web.  Estado de la máquina ...
  • Page 58: Cómo Configurar Los Ajustes De La Máquina Con Administración Basada En Web (navegador Web)

    Administración basada en Web Cómo configurar los ajustes de la máquina con Administración basada en web (navegador web) Se puede utilizar un navegador web estándar para cambiar los ajustes del servidor de impresión mediante HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto). Inicie su navegador web.
  • Page 59 Administración basada en Web Haga clic en Enviar. La próxima vez que acceda a Administración basada en Web, introduzca la contraseña en el cuadro Inicio de sesión y, a continuación, haga clic en Después de configurar los ajustes, cierre la sesión haciendo clic en NOTA También puede establecer una contraseña haciendo clic en Configure la contraseña desde la página web de la máquina si va a establecer una contraseña de inicio de sesión.
  • Page 60: Bloqueo Función De Seguridad 2.0

    Administración basada en Web Bloqueo función de seguridad 2.0 Bloqueo función de seguridad 2.0 de Brother le ayuda a ahorrar dinero y a aumentar la seguridad restringiendo las funciones disponibles en su máquina Brother. Bloqueo función de seguridad permite configurar contraseñas para los usuarios seleccionados. Por ejemplo, puede conceder acceso a usuarios para algunas o todas estas funciones, o bien restringir su acceso a un límite de páginas.
  • Page 61 Administración basada en Web Desmarque las funciones que desea restringir en los cuadros Actividades de impresión o en los cuadros Otros. Si desea configurar el recuento máximo de páginas, marque la casilla Activado en Límite de página y, a continuación, introduzca el número en el cuadro Máx. Haga clic en Enviar.
  • Page 62 Administración basada en Web NOTA Si desea restringir la impresión en el PC por grupo, seleccione el mismo número de ID para cada nombre de inicio de sesión del PC que desee incluir en el grupo. Otras funciones En Bloqueo función de seguridad 2.0, puede configurar las siguientes funciones: ...
  • Page 63: Sincronizar Con El Servidor Sntp

    Administración basada en Web Sincronizar con el servidor SNTP SNTP es el protocolo utilizado para sincronizar la hora utilizada por la máquina para la autenticación con el servidor de tiempo SNTP (esta hora no es la hora mostrada en la pantalla LCD de la máquina). Puede sincronizar la hora utilizada por la máquina con regularidad por medio del estándar UTC (hora universal coordinada) proporcionado por el servidor de tiempo SNTP.
  • Page 64 Administración basada en Web NOTA • Debe configurar Fecha y hora para sincronizar la hora utilizada por la máquina con el servidor de tiempo SNTP. Haga clic en Fecha y hora>> y, a continuación, establezca la fecha y la hora en la pantalla General.
  • Page 65: Cambiar La Configuración De Escaneado A Ftp Mediante Un Navegador Web

    Administración basada en Web Cambiar la configuración de escaneado a FTP mediante un navegador web Escaneado a FTP le permite escanear un documento directamente a un servidor FTP de su red local o de Internet. Consulte la Guía del usuario de software para obtener más información sobre escaneado a FTP. Haga clic en Escanear en la página web de la máquina y, a continuación, haga clic en Escanear a FTP/ red.
  • Page 66 Administración basada en Web Tras el ajuste, haga clic en Enviar.
  • Page 67: Cambiar La Configuración De Escaneado A Red Mediante Un Navegador Web

    Administración basada en Web Cambiar la configuración de escaneado a red mediante un navegador web Escaneado a red le permite escanear documentos directamente a una carpeta compartida en un servidor CIFS localizado en su red local o en Internet. Para activar el protocolo CIFS, marque la pestaña Red, haga clic en Protocolo en la columna izquierda y, a continuación, marque la casilla de verificación CIFS.
  • Page 68: Cambiar La Configuración De Ldap Mediante Un Navegador Web (para Mfc-j4510dw/j4710dw) (disponible Para Su Descarga)

    Administración basada en Web Cambiar la configuración de LDAP mediante un navegador web (Para MFC-J4510DW/J4710DW) (disponible para su descarga) Puede configurar y cambiar los ajustes de LDAP mediante un navegador web. Haga clic en Red en la página web y, a continuación en Protocolo. Marque la casilla de verificación LDAP y, a continuación, haga clic en Enviar.
  • Page 69: Funcionamiento De Ldap (para Mfc-j4510dw/j4710dw)

    Funcionamiento de LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Descripción general El protocolo LDAP le permite buscar información como números de fax y direcciones de correo electrónico desde el servidor. Cuando utilice la funciones de fax, de fax por Internet o del servidor de escaneado a correo electrónico, puede usar la búsqueda de LDAP para buscar números de fax y direcciones de correo electrónico.
  • Page 70 Funcionamiento de LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) Pulse OK. El resultado de la búsqueda de LDAP se mostrará en la pantalla LCD con la indicación situada antes del resultado de la búsqueda en la libreta de direcciones local. Si no se ha encontrado ninguna coincidencia en el servidor ni en la libreta de direcciones local, la pantalla LCD mostrará...
  • Page 71: Fax Por Internet (para Modelos Mfc) (disponible Para Su Descarga)

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Descripción general de fax por Internet Fax por Internet (IFAX) le permite enviar y recibir documentos de fax utilizando Internet como mecanismo de transmisión. Los documentos se transmiten en mensajes de correo electrónico como archivos TIFF-F adjuntos.
  • Page 72: Información Importante Sobre La Función De Fax Por Internet

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga)  Multidifusión Si desea enviar el documento por fax a larga distancia (por ejemplo, al extranjero), la función “multidifusión” le permite ahorrarse la tarifa de comunicación. Esta función permite a la máquina Brother recibir el documento por Internet y, a continuación, transmitirlo a otras máquinas de fax a través de las líneas telefónicas convencionales.
  • Page 73: Cómo Utilizar Fax Por Internet

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Cómo utilizar fax por Internet Antes de utilizar fax por Internet, debe configurar su máquina Brother para que se comunique con la red y con el servidor de correo electrónico. Debe confirmar los siguientes elementos de su máquina. Estos elementos pueden configurarse desde el panel de control, Administración basada en web, Instalación remota o BRAdmin Professional 3.
  • Page 74: Recibir Correo Electrónico O Fax Por Internet

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Cómo enviar un fax por Internet El envío de un fax por Internet es igual que el envío de un fax normal. (Para obtener más información, consulte la Guía básica del usuario). Si ya tiene programadas las direcciones de las máquinas de fax por Internet destinatarias en la libreta de direcciones o como marcación rápida, podrá...
  • Page 75 Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) 5 Enviar notificación de entrega (recibir) (si fuera necesario) Cómo recibir un fax por Internet Existen 2 formas para recibir mensajes de correo electrónico:  Recepción POP3 a intervalos regulares ...
  • Page 76 Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) • Si el correo recibido contiene texto sin formato o un archivo adjunto no tiene formato TIFF-F, se imprimirá el siguiente mensaje de error: “FORMATO DE FICHERO ADJUNTO NO SOPORTADO”. Si el correo recibido es demasiado grande, se imprimirá...
  • Page 77: Opciones Adicionales De Fax Por Internet

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Opciones adicionales de fax por Internet Reenviar mensajes recibidos de fax y correo electrónico Puede reenviar los mensajes recibidos de correo electrónico o de fax estándar a otra dirección de correo electrónico o a otro equipo de fax.
  • Page 78 Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) 3 Informe de difusión de transmisión Se imprimirá un informe de transmisión cuando la máquina complete la multidifusión. Multidifusión desde una máquina FAX@brother.com UKFAX@brother.co.uk 123456789 UKFAX@brother.co.uk(fax#123456789) 1 Internet En este ejemplo, su máquina tiene la dirección de correo electrónico FAX@brother.com y desea enviar un documento desde esta máquina a otra máquina en Inglaterra con la dirección de correo electrónico UKFAX@brother.co.uk y, a continuación, esta máquina reenviará...
  • Page 79 Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) Una vez configurado el dominio de confianza, puede enviar el documento desde su máquina [por ejemplo, FAX@brother.com] introduciendo la dirección de correo electrónico de la máquina [por ejemplo, UKFAX@brother.co.uk], que reenviará el documento seguido del número de teléfono del fax que recibirá el documento.
  • Page 80 Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) (Para MFC-J4310DW/J4410DW/J4610DW) Pulse Fax. Pulse Opciones. Pulse s o t para visualizar Multidifusión. Pulse Multidifusión. Pulse Agregar desde libreta. Pulse para buscar por orden alfabético u orden numérico. Pulse los destinatarios a los que desea enviar un fax.
  • Page 81: Correo De Verificación De Transmisión (tx)

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) NOTA ® ® En Microsoft Outlook 97 o superior, la información de la dirección se debe introducir en la libreta de direcciones de la siguiente forma: Nombre: fax#123456789 Dirección de correo electrónico: UKFAX@brother.co.uk Correo de verificación de transmisión (TX) El correo de verificación de transmisión admite dos funciones independientes.
  • Page 82: Correo De Error

    Fax por Internet (Para modelos MFC) (disponible para su descarga) No desactiva todas las formas de notificación de recepción, por lo que no se devuelve ningún mensaje al emisor independientemente de la solicitud. NOTA Para recibir el correo de verificación de transmisión (TX) correctamente, debe configurar los siguientes ajustes.
  • Page 83: Funciones De Seguridad

    Funciones de seguridad Descripción general Hoy en día, existen muchas amenazas de seguridad para su red y para los datos que se transmiten por ella. Su máquina Brother emplea algunos de los protocolos más recientes en seguridad de red y encriptación de entre los disponibles en la actualidad.
  • Page 84: Enviar Un Correo Electrónico De Forma Segura

    Funciones de seguridad Enviar un correo electrónico de forma segura Configuración mediante Administración basada en web (navegador web) Puede configurar el envío seguro de correos electrónicos con la autenticación de usuario de la pantalla de Administración basada en Web. Inicie su navegador web. Escriba “http://printer’s IP address/”...
  • Page 85: Administración Segura Mediante Bradmin Professional 3 (windows ® )

    Funciones de seguridad Configure el ajuste Método de autentificación de servidor SMTP de la máquina en POP antes de SMTP o en SMTP-AUTH de acuerdo con el método de autenticación utilizado por el servidor de correo electrónico. Póngase en contacto con su administrador de red o su ISP (proveedor de servicios de Internet) para obtener más información sobre la configuración del servidor de correo electrónico.
  • Page 86: Solución De Problemas

    Solución de problemas Descripción general Este capítulo explica cómo resolver problemas comunes que pueden presentarse al utilizar su máquina Brother en la red. Si, después de leer este capítulo, no puede solucionar su problema, visite Brother Solutions Center en: http://solutions.brother.com/. Identificar el problema Asegúrese de que los siguientes elementos están configurados antes de leer este capítulo.
  • Page 87 Solución de problemas No puedo completar la configuración de la red inalámbrica. (Continuación) Pregunta Interfaz Solución ¿Es correcta la inalámbrica  Confirme los ajustes de seguridad mediante la utilidad de ayuda de la configuración de seguridad configuración inalámbrica. Para obtener más información y (SSID / clave de red)? descargar la utilidad, consulte la página de descargas de su modelo en http://solutions.brother.com/.
  • Page 88 Solución de problemas La máquina Brother no se encuentra en la red durante la instalación de MFL-Pro Suite. (Continuación) Pregunta Interfaz Solución ¿Está utilizando cableada/  Seleccione la opción de buscar de nuevo la máquina Brother en el software de seguridad? inalámbrica cuadro de diálogo del instalador.
  • Page 89 Solución de problemas La máquina Brother no puede imprimir ni escanear a través de la red. La máquina Brother no se encuentra en la red incluso después de haber sido instalada correctamente. Pregunta Interfaz Solución ¿Está utilizando cableada/ Consulte Estoy utilizando software de seguridad. uu página 85. software de seguridad? inalámbrica ¿Su máquina Brother tiene...
  • Page 90 Solución de problemas La máquina Brother no puede imprimir ni escanear a través de la red. La máquina Brother no se encuentra en la red incluso después de haber sido instalada correctamente. (Continuación) Pregunta Interfaz Solución ¿Su máquina Brother tiene cableada/ ®...
  • Page 91 Solución de problemas La máquina Brother no puede imprimir ni escanear a través de la red. La máquina Brother no se encuentra en la red incluso después de haber sido instalada correctamente. (Continuación) Pregunta Interfaz Solución ¿Se han producido cableada/ ...
  • Page 92 Solución de problemas Estoy utilizando software de seguridad. Pregunta Interfaz Solución ¿Ha aceptado el cuadro de cableada/ Si no ha aceptado el cuadro de diálogo de alerta de seguridad, puede diálogo de alerta de inalámbrica que la función de cortafuegos del software de seguridad esté seguridad durante la denegando el acceso.
  • Page 93 Solución de problemas Deseo comprobar si mis dispositivos de red funcionan correctamente. (Continuación) Pregunta Interfaz Solución ¿Es posible “hacer cableada/ Haga ping en la máquina Brother desde su ordenador utilizando la ping” a la máquina Brother inalámbrica dirección IP o el nombre de nodo desde el símbolo del sistema de desde su ordenador? ®...
  • Page 94 Sección II Glosario de red Tipos de conexiones de red y protocolos Configuración de la máquina en una red Términos y conceptos relativos a redes inalámbricas ® Configuración de red adicional desde Windows...
  • Page 95: Tipos De Conexiones De Red Y Protocolos

    Tipos de conexiones de red y protocolos Tipos de conexiones de red Ejemplo de conexión de red cableada Impresión punto a punto mediante TCP/IP En un entorno punto a punto, cada ordenador recibe y envía directamente datos a cada dispositivo. No existe un servidor central que controle el acceso a los archivos o al uso compartido de la máquina.
  • Page 96: Protocolos

    Tipos de conexiones de red y protocolos Impresión de red compartida En un entorno compartido de red, cada ordenador envía datos a través de un ordenador controlado de modo central. Este tipo de ordenador se suele denominar “Servidor” o “Servidor de impresión”. Su trabajo consiste en controlar la impresión de todos los trabajos de impresión.
  • Page 97 Tipos de conexiones de red y protocolos NOTA Puede establecer la configuración del protocolo mediante la interfaz HTTP (navegador web). DHCP/BOOTP/RARP Al usar los protocolos DHCP/BOOTP/RARP, se configura automáticamente la dirección IP. NOTA Para utilizar los protocolos DHCP/BOOTP/RARP, póngase en contacto con su administrador de red. APIPA Si no asigna una dirección IP manualmente (mediante el panel de control de la máquina-para los modelos con pantalla LCD- o el software BRAdmin) o automáticamente (mediante un servidor DHCP/BOOTP/RARP),...
  • Page 98 Tipos de conexiones de red y protocolos Raw Port personalizado (el predeterminado es el puerto 9100) Otro protocolo de impresión que se utiliza frecuentemente en una red TCP/IP. Este protocolo permite la transmisión de datos interactiva. El protocolo IPP permite imprimir documentos directamente en cualquier máquina que sea accesible a través de Internet.
  • Page 99 Tipos de conexiones de red y protocolos CIFS CIFS (sistema común de archivos de Internet) es la forma estándar en que los usuarios de ordenadores ® comparten archivos e impresoras en Windows LDAP (Para MFC-J4510DW/J4710DW) LDAP (protocolo ligero de acceso a directorios) permite buscar información como números de fax y direcciones de correo electrónico desde un servidor LDAP.
  • Page 100: Configuración De La Máquina En Una Red

    Configuración de la máquina en una red Direcciones IP, máscaras de subred y puertas de acceso Para utilizar la máquina en un entorno de red TCP/IP, debe configurar su dirección IP y su máscara de subred. La dirección IP que asigne al servidor de impresión debe estar en la misma red lógica que los hosts. Si no es así, debe configurar adecuadamente la máscara de subred y la dirección de la puerta de acceso.
  • Page 101: Puerta De Acceso (y Enrutador)

    Configuración de la máquina en una red • Ordenador 2 Dirección IP: 192.168.1.3 Máscara de subred: 255.255.255.000 Cuando el 0 se encuentra en la máscara de subred, no existe ningún límite de comunicación en esta parte de la dirección. El ejemplo anterior significa que podemos comunicarnos con cualquier dispositivo cuya dirección IP empiece por 192.168.1.x.
  • Page 102: Términos Y Conceptos Relativos A Redes Inalámbricas

    Términos y conceptos relativos a redes inalámbricas Especificación de la red SSID (identificador de conjunto de servicios) y canales Es necesario que configure el SSID y un canal para especificar la red inalámbrica a la que desea conectarse. SSID  Cada red inalámbrica tiene su propio nombre de red, lo que técnicamente se conoce como un SSID o ESSID (identificador de conjunto de servicios ampliado).
  • Page 103 Términos y conceptos relativos a redes inalámbricas  Clave compartida Todos los dispositivos que acceden a la red inalámbrica comparten una clave predeterminada secreta. La máquina inalámbrica Brother utiliza la clave WEP como clave predeterminada.  WPA-PSK/WPA2-PSK Activa una clave precompartida de acceso protegido Wi-Fi (WPA-PSK/WPA2-PSK) que permite a la máquina inalámbrica Brother asociarse con puntos de acceso mediante TKIP para WPA-PSK o AES para WPA-PSK y WPA2-PSK (WPA-Personal).
  • Page 104 Términos y conceptos relativos a redes inalámbricas  WPA-PSK/WPA2-PSK y TKIP o AES Utiliza una clave precompartida (PSK) que tiene 8 o más caracteres de longitud, hasta un máximo de 63 caracteres.
  • Page 105: Configuración De Red Adicional Desde Windows

    Configuración de red adicional desde ® Windows Tipos de configuración de red adicional Si desea establecer una configuración de red adicional, las siguientes funciones están disponibles para su uso. ® ®  Web Services para imprimir y escanear (Windows Vista y Windows ®...
  • Page 106: Instalación De Controladores Utilizados Para Imprimir Y Escanear Mediante Web Services (windows Vista ® Y Windows ® 7)

    ® Configuración de red adicional desde Windows Instalación de controladores utilizados para imprimir y ® escanear mediante Web services (Windows Vista ® Windows La función Web Services permite supervisar máquinas en la red. También simplifica el proceso de instalación del controlador. Los controladores utilizados para imprimir y escanear mediante Web services pueden instalarse haciendo clic con el botón secundario en el icono de la impresora del ordenador y se creará...
  • Page 107: Desinstalación De Controladores Utilizados Para Imprimir Y Escanear Mediante Web Services (windows Vista ® Y Windows ® 7)

    ® Configuración de red adicional desde Windows Desinstalación de controladores utilizados para imprimir y ® escanear mediante Web services (Windows Vista ® Windows Para desinstalar Web Services de un ordenador, siga las instrucciones que se indican a continuación. ® (Windows Vista Haga clic en y, a continuación, seleccione Red.
  • Page 108 ® Configuración de red adicional desde Windows ® • Para utilizar un ordenador con Windows 7 como registrador, antes deberá registrarlo en su red. Consulte las instrucciones suministradas con el punto de acceso WLAN / enrutador. Encienda la máquina. Establezca la máquina en modo Wi-Fi Protected Setup (método PIN). Para obtener información sobre cómo configurar el equipo para utilizar el método PIN, consulte Configuración mediante el método PIN de WPS (Wi-Fi Protected Setup) uu página 16.
  • Page 109 Sección III Apéndices Apéndice A Apéndice B...
  • Page 110: A Apéndice A

    Apéndice A Protocolos y funciones de seguridad compatibles Interfaz Ethernet Ethernet 10/100BASE-TX por negociación automática Inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (modo infraestructura/modo Ad-hoc) IEEE 802.11g/n (Wi-Fi Direct) Red (común) Protocolo (IPv4) ARP, RARP, BOOTP, DHCP, APIPA (Auto IP), Resolución de nombres WINS/NetBIOS, Resolución DNS, mDNS, Respondedor LLMNR, LPR/LPD, Custom Raw Port/Port9100, IPP, Servidor y cliente FTP, SNMPv1/v2c, Servidor TFTP, Cliente SMTP, APOP, POP antes de SMTP, SMTP-AUTH, ICMP, Web Services (Impresión/Escaneado), Cliente CIFS, Cliente SNTP...
  • Page 111: B Apéndice B

    Apéndice B Utilización de los servicios Un servicio es un recurso al que se puede acceder a través de ordenadores que desean imprimir en el servidor de impresión Brother. El servidor de impresión Brother proporciona los siguientes servicios predefinidos (realice un comando SHOW SERVICE en la consola remota del servidor de impresión Brother para ver una lista de los servicios disponibles): introduzca HELP cuando se le solicite un comando para obtener una lista de comandos admitidos.
  • Page 112: Otras Formas De Establecer La Dirección Ip (para Usuarios Avanzados Y Administradores)

    Apéndice B Otras formas de establecer la dirección IP (para usuarios avanzados y administradores) Cómo utilizar DHCP para configurar la dirección IP DHCP (protocolo de configuración dinámica de host) es uno de los diversos mecanismos automatizados para la asignación de direcciones IP. Si dispone de un servidor DHCP en la red, el servidor de impresión obtendrá de forma automática su dirección IP desde el servidor DHCP y registrará...
  • Page 113: Cómo Utilizar Bootp Para Configurar La Dirección Ip

    Apéndice B Cómo utilizar BOOTP para configurar la dirección IP Antes de configurar la dirección IP que utiliza BOOTP, debe establecer el método de arranque de la máquina en BOOTP. Para cambiar el método de arranque, utilice los ajustes de red del panel de control de la máquina, las aplicaciones BRAdmin, Instalación Remota (para los modelos MFC) o Administración basada en Web (navegador web).
  • Page 114: Cómo Utilizar Arp Para Configurar La Dirección Ip

    Apéndice B El protocolo APIPA está activado de forma predeterminada. Si desea desactivar el protocolo APIPA, puede hacerlo mediante el panel de control de la máquina (para los modelos con pantalla LCD), BRAdmin Light o Administración basada en Web (navegador web). Cómo utilizar ARP para configurar la dirección IP Si no puede utilizar la aplicación BRAdmin y su red no utiliza un servidor DHCP, puede utilizar también el ®...
  • Page 115: C Índice

    Índice Administración basada en web (navegador Impresión de red compartida ........89 web) ................ 2, 5 Informe de configuración de la red ......42 AES ................96 Informe WLAN ............43 AOSS™ .............. 14, 36 Instalación remota ............2 APIPA ............35, 90, 106 IPP ................
  • Page 116 Índice Servicio ..............104 Servidor DNS ............35 Servidor WINS ............35 Sistema abierto ............95 Sistemas operativos ............ 2 SMTP-AUTH ............. 77 SNMP ................ 91 SNTP ................ 91 SSID ................95 Status Monitor ............. 3 TCP/IP ..............33, 89 TEXT_P1 ..............
  • Page 117 Visite nuestra página web http://www.brother.com/ Este producto solo está aprobado para su uso en el país donde se ha adquirido. Las compañías locales de Brother o sus distribuidores darán soporte técnico únicamente a aquellas máquinas que se hayan adquirido en sus respectivos países. www.brotherearth.com...

Comments to this Manuals

Symbols: 0
Latest comments: