Samsung SCH-U640 Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f10) (spanish)
Hide thumbs Also See for SCH-U640:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
C o m p l e t a m e n t e
D i g i t a l
Manual del usuario
Lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SCH-U640

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L C o m p l e t a m e n t e D i g i t a l Manual del usuario Lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 GH68-22369A Impreso en Corea El software T9 Text Input se usa bajo licencia de Tegic Communications y está protegido por las patentes en los Estados Unidos 5,818,437; U.S. Pat. 5,953,541; U.S. Pat. 6,011,554 y otras patentes en trámite. ® ACCESS y NetFront™...
  • Page 4 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUIDA, ENTRE OTRAS, LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADECUA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Cómo Empezar ..........4 Sección 4: Navegación por los Menús ....... 41 Explicación de este manual del usuario ....4 Navegación por los menús .
  • Page 6 Creación y envío de mensajes de voz ....70 Sección 10: Música ........... 126 Recibir mensajes nuevos ......71 Introducción y extracción de la tarjeta microSD .
  • Page 7 Advertencia sobre la pantalla ......149 Productos móviles de Samsung y reciclaje ....149 Adaptador de viaje certificado por UL .
  • Page 8: Sección 1: Cómo Empezar

    Sección 1: Cómo Empezar Explicación de este manual del usuario Esta sección le permite empezar a usar el teléfono después de activar su servicio; configurar su correo de voz; comunicarse al Los capítulos de este manual generalmente siguen el mismo orden departamento de soporte técnico o recibir una explicación sobre que los menús y submenús del teléfono.
  • Page 9: Uso De La Batería

    ¡Importante!: Aunque el teléfono puede usarse mientras la batería se está Los accesorios de carga de Samsung (por ej.: cargador de pared y cargando, la batería debe estar completamente cargada antes del primer uso, de lo contrario pudiera dañar la batería.
  • Page 10 Instalación de la batería Use las ranuras en la parte superior de la tapa para levantarla Use una moneda o la herramienta para retirar la tapa de la y retirarla de la parte trasera del teléfono. batería, incluida con su teléfono, para remover la tapa. Insertelo en la ranura ubicada en la tapa trasera y gírela hacia la izquierda para abrir la tapa de la batería (como se muestra).
  • Page 11 la batería deben alinearse con los contactos en el teléfono. Con la batería debidamente instalada en el teléfono, vuelva a Empuje el extremo inferior de la batería hacia abajo hasta que poner la cubierta en el teléfono y gire el disco con ranura hacia se acomode debidamente.
  • Page 12 Extracción de la batería Use las ranuras en la parte superior de la tapa para levantarla Use una moneda o la herramienta para retirar la tapa de la y retirarla de la parte trasera del teléfono. batería, incluida con su teléfono, para remover la tapa. Insertelo en la ranura ubicada en la tapa trasera y gírela hacia la izquierda para abrir la tapa de la batería (como se muestra).
  • Page 13 Levante la batería sujetándola del extremo inferior y retírala. Con la batería debidamente instalada en el teléfono, vuelva a poner la cubierta en el teléfono y gire el disco con ranura hacia la derecha hasta que la cubierta quede asegurada. *Incluido Cómo Empezar...
  • Page 14 El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio estándar recargable. Sólo use baterías y dispositivos de carga autorizados por Cargador Samsung. Los accesorios de Samsung están diseñados para maximizar la duración de la batería. Usar otros accesorios pudiera invalidar la garantía y pudiera causar daños.
  • Page 15: Encender Y Apagar El Teléfono

    Encender y apagar el teléfono Enchufe el cargador de pared a un tomacorriente de pared AC Para encender el teléfono estándar. Cuando el teléfono esté completamente cargado (el icono de la batería estará inmóvil), desenchufe el cargador del Abra la tapa, después presione y mantenga presionada la tomacorriente.
  • Page 16: Programación Del Correo De Voz

    Para apagar el teléfono Para escuchar el correo de voz Abra la tapa, después presione y mantenga presionada la tecla de Desde la pantalla inicial, presione la tecla de Correo de Voz y Finalizar/Encender-Apagar manténgala presionada Programación del correo de voz Se le solicitará...
  • Page 17: Introducción Y Extracción De La Tarjeta De Memoria

    Introducción y extracción de la tarjeta de Extracción de la tarjeta de memoria memoria Jale la cubierta de la tarjeta microSD hacia afuera y gírela Introducción de la tarjeta microSD™ para exponer la ranura. Nota: El teléfono no viene con una tarjeta de memoria microSD™, ésta se debe comprar como un accesorio.
  • Page 18: Dar Formato A La Tarjeta De Memoria

    Dar formato a la tarjeta de memoria Introduzca la tarjeta de memoria microSD™ en el adaptador Dar formato a la tarjeta microSD™ usando su Convoy™ de tarjetas SD (se vende por separado). para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione Introduzca el adaptador de tarjetas SD en la ranura del lector para Programación y Herramientas.
  • Page 19: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del Teléfono Vista del teléfono cerrado Esta sección señala funciones clave del teléfono, así como pantallas e iconos que aparecen cuando el teléfono está en uso. La siguiente ilustración muestra las principales características Características del teléfono externas del teléfono. Para una explicación de las características; “Características (vista cerrada)”...
  • Page 20 Características (vista cerrada) Tecla de Reproducir/Pausa: desde la pantalla principal externa, presiónela para tener acceso a un menú externo de Lente de la Cámara: Le permite tomar fotos y grabar video. aplicaciones con el teléfono cerrado. Para obtener más Atajo/Tecla PTT (Push To Talk): Presione para iniciar un menú de “Reproducir música con el teléfono información, consulte atajos.Cuando Push-to-Talk estará...
  • Page 21: Vista Abierta Del Teléfono (Modo Vertical)

    Vista abierta del teléfono Características (modo vertical) La siguiente ilustración muestra las características principales del Auricular: el auricular le permite escuchar al interlocutor. teléfono. Pantalla Interna: muestra toda la información necesaria para utilizar el teléfono. Tecla Direccional: esta tecla le permite desplazarse por las opciones de menú...
  • Page 22: Teclas De Comando

    11. Tecla de Comandos de Voz: presiónela para acceder a los • Cuando la tecla suave izquierda sea Corregir, presione la tecla suave Corregir (izquierda) para editar un valor de Contacto o Perfil. comandos de voz. Tecla suave derecha 12. Tecla END (Finalización/Encender-Apagar): presiónela para Algunas funciones de la tecla suave derecha son las siguientes.
  • Page 23: Teclas Direccionales

    Tecla de cámara/videocámara • Presione para regresar a la pantalla inicial desde cualquier menú o para cancelar la última información que se introdujo. Desde la pantalla inicial, presione la tecla de Cámara/Videocámara para activar la cámara. Mientras está en el modo de cámara, •...
  • Page 24: Explicación De Los Componentes De La Pantalla Inicial

    Glosario de iconos Tecla del modo de vibración Desde la pantalla inicial, presione y mantenga presionada la tecla del El Glosario de Iconos muestra una lista de iconos que aparecerán en Modo de Vibración para establecer la alerta de llamadas la línea anunciadora superior de la pantalla del teléfono, en la barra entrantes en vibración.
  • Page 25 1X: indica que el teléfono está usando el protocolo CDMA 1X. Llamada de Datos: indica que hay una llamada de datos en Aparece cuando el teléfono está encendido e indica la progreso. potencia actual de la señal. Más barras indican una señal más Latente: indica que no hay datos entrantes ni salientes.
  • Page 26 Iconos de alerta y ajustes del sistema Centro de Medios Todos los Sonidos Apagados: el timbre se silencia para todas Foto: indica que hay una foto. las alertas, las llamadas entrantes y los mensajes entrantes. Foto Protegida: indica una foto protegida con contraseña. Sólo Alarma: el teléfono sólo timbrará...
  • Page 27 Sonido Bloqueado: indica un sonido bloqueado. Email 1: indica la dirección de correo electrónico primario del contacto. Email 2: indica la dirección de correo electrónico Sonido en Tarjeta: indica un sonido en la tarjeta de secundario del contacto. memoria. Fax: indica el número de fax del contacto. Iconos de Llamadas y Contactos Recientes Marcación Rápida: indica el atajo de marcación rápida Llamada Marcada: indica todas las llamadas realizadas...
  • Page 28 Ir a: indica el campo de búsqueda. Mensaje Entregado: indica que un mensaje ha sido entregado exitosamente. Mensaje no Enviado: indica un intento fallido de enviar un Iconos de Mensajería mensaje. Mensaje Pendiente: indica que un mensaje no se ha Aviso de Nuevo Mensaje Multimedia: indica que se ha enviado aún.
  • Page 29 Programación y Herramientas Ocurre: indica un evento repetitivo. Auriculares BT: indica que Bluetooth está vinculado y Alerta: indica que hay una alerta. conectado a un juego de auriculares. Computadora BT: indica que Bluetooth está vinculado y Recordatorio: indica un recordatorio para un evento. conectado a una computadora.
  • Page 30 Iconos de PTT Grupo No Disponible: indica que el grupo no está disponible. Alerta: indica que hay una alerta. Entrante de Individuo: indica una llamada PTT entrante desde una persona individual. Llamada Terminada: indica que terminó una llamada. Saliente a Individuo: indica una llamada PTT saliente a una persona individual.
  • Page 31: Sección 3: Funciones De Las Llamadas

    Sección 3: Funciones de las Llamadas Opciones de las llamadas en progreso En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas con la Puede ingresar a varios menús y funciones, incluso durante una realización o contestación de llamadas.
  • Page 32: Llamadas Recientes

    – Presione para abrir el menú resaltado o para activar la función. Desde la pantalla inicial, presione para MENÚ. Presione la tecla direccional hasta resaltar el menú Nota: Durante una llamada, active el modo de susurro cuando hable suavemente o cuando el interlocutor no pueda escuchar su voz para Llamadas Recientes y presione .
  • Page 33 Iconos del historial de llamadas persona que llama está en su lista de contactos. Si la persona que llama no está en su lista de contactos, aparecerá el mensaje “Sin Al ver las llamadas recientes, un icono a la izquierda del número Nombre”.
  • Page 34 Presione la tecla suave derecha para Opciones. seleccionar otro método de introducción de texto, como T9 Guardar en Contactos estará resaltado. Presione Word, Palabra, Abc, ABC, 123 y Símbolos. Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo Para asignar una ubicación de Marcación Rápida, presione hasta resaltar Añadir Contacto Nuevo o Actualizar la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta resaltar...
  • Page 35: Contactos

    11. Aparecerá la pantalla emergente CONTACTO ACTUALIZADO Presione Eliminar todas las entradas del historial de llamadas O CONTACTO GUARDADO con una lista de selección de los Desde la pantalla inicial, presione tipos de entradas. Presione la tecla direccional hacia Presione la tecla suave derecha para Opciones.
  • Page 36: Roaming

    – Automático A: se utiliza la lista de roaming del proveedor preferencial Nota: Para localizar un nombre rápidamente, presione una vez (o varias veces) en el lado “A” para adquirir servicio. cualquier tecla en el teclado que corresponda a la primera, segunda y tercera letra del nombre del contacto.
  • Page 37: Comandos De Voz

    Comandos de Voz Desde la pantalla inicial, Comandos de Voz es un software avanzado de reconocimiento del presione la tecla Comandos PROG de VOZ COMANDOS habla que puede usarse para tener acceso a una amplia variedad de de Voz . Aparecerá la 1.
  • Page 38 Comandos de Voz – Restablecer la voz: le permite regresar al parámetro de voz anterior. • Avisos: le permite seleccionar los siguientes parámetros de avisos A continuación se proporciona una lista de las funciones que puede del Comando de Voz: realizar usando el reconocimiento de voz con Comandos de Voz en el –...
  • Page 39 Llamar <Nombre o #> Se le solicitará que confirme el número correcto mientras Llamar número con voz Comandos de Voz muestra los resultados. La función Llamar Número le permite marcar cualquier número • Diga “Sí” para confirmar el número. telefónico con sólo decir los número en el teléfono. No se necesita de •...
  • Page 40 Enviar <tipo de mensaje>: El nombre que dijo se repetirá por el altavoz y el teléfono Enviar texto marcará el número. Desde la pantalla inicial, presione la tecla Comandos Si Comandos de Voz no está seguro del nombre que usted de Voz ( dijo, aparecerá...
  • Page 41 Enviar foto Iniciar <menú> El comando “Iniciar” le permite ingresar a cualquier menú o pantalla Enviar foto le permite ingresar al menú Mensaje de Foto. Puede usar de programación en el teléfono (por ej.: “Iniciar Contactos”). entradas guardadas en Mis Fotos o puede tomar la foto de una Apertura de menús imagen usando la cámara.
  • Page 42 Verificar <opción> • “Llamadas Perdidas”: muestra el registro de llamadas perdidas. Verificación de estado del teléfono • “Hora”: muestra y anuncia la hora en curso a través del auricular o el altavoz, si estuviese activado. • “Fuerza de la Señal”: muestra y anuncia el nivel actual de potencia Nota: Puede ingresar a Verificar estado del teléfono con el teléfono en la posición de la señal 1x a través del auricular o el altavoz, si estuviese activado.
  • Page 43 Contactos <nombre> Remarcar Para buscar un número necesitará que haya algunas entradas en su Desde la pantalla inicial, presione la tecla Comandos lista de contactos. de Voz ( Desde la pantalla inicial, presione la tecla Comandos Aparecerá una lista de comandos en la pantalla y la frase de Voz ( auditiva “Diga un comando”...
  • Page 44 Mi Verizon Revise el estado de su cuenta de Verizon Wireless por comando de voz. Nota: Esta función inicia el explorador en la página de su cuenta, requiere un plan de datos y está sujeto a cobertura de datos de Verizon Wireless. Ayuda Proporciona información útil sobre cómo usar Comandos de Voz.
  • Page 45: Sección 4: Navegación Por Los Menús

    Sección 4: Navegación por los Menús En esta sección se explica la navegación por los menús del teléfono. Cuando se resalte el menú que desea, presione la tecla Se incluye un resumen de los menús disponibles en el teléfono. direccional hacia arriba o abajo para resaltar un Navegación por los menús submenú...
  • Page 46 Navegación de menús con el teléfono cerrado Vea los ejemplos a continuación para la navegación por menús estándar y los aceleradores con números usando el tema de pantalla Con el teléfono cerrado, presione ( ) MENÚ. Aparecerá el predefinido Eclipse, con el diseño de menú principal Lista. siguiente menú: Ejemplo usando la navegación de menú...
  • Page 47: Resumen De Menús

    Atajos con la tecla direccional 2: Lista de Contactos 3: Grupos Desde la pantalla inicial, presione una tecla direccional para iniciar 1: Amigos su aplicación correspondiente. Para obtener más información sobre 2: Colega cómo personalizar las teclas de atajo direccionales, consulte 3: Familia “Establecer Atajos”...
  • Page 48 6: Mensaje Instantáneo Móvil 4: Mi Música 5: Mis Sonidos 7: Correo Electrónico 1: Grabar Nuevo 1: Móvil Correo Elect 6: Sincro-Música 2: Mail de Web Móvil 2: Foto y Video 8: Chatear 1: Videos VCAST Llamadas Recientes 2: Obtén Nuevas Fotos 1: Perdidas 1: Obtén Nueva Aplicación 3: Misf Fotos...
  • Page 49 5: Cronómetro Mid Fotos 6: Reloj Mundial 7: Bloc de Notas 8: Almacenamiento Masivo USB VZ Navigator 3: Menú de Bluetooth 1: Añadir Nuevo Aparato 4: Programación de Sonidos Bluetooth 1: Configuración Fácil 1: Añadir Nuevo Aparato 2: Sonidos de Llamada Programación y Herramientas 1: Timbre de Llamada 1: Obtén Nuevos Timbres...
  • Page 50 2: Vibrar 2: Aviso 3: Recordatorio 1: Saludo Personal 3: Mensajes de Voz 2: Saludo ERI 1: Tono 3: Luz de Pantalla 1: Obtén Nuevos Timbres 1: Pantalla 1: Obtén Nueva Aplicación 1: Duración 2: Vibrar 2: Brillantez 3: Recordatorio 2: Teclado 4: Tono de Emergencia 4: Fondos de Pantalla...
  • Page 51 3: Atajo 3 2: Restricciones 4: Atajo 4 1: Ajustes de Ubicación 2: Establ Teclas Direcc 2: Llamadas 1: Tecla Hacia Arriba Direc 1: Llamadas Entrantes 2: Tecla Izquierda Direcc 2: Llamadas Salientes 3: Tecla Hacia Abajo Direc 3: Mensajes 3: Fijar Tecla Lateral 1: Mensajes Entrantes 3: Programación de Comandos de Voz...
  • Page 52 9: Detección Automática de USB 8: Modo PTT 9: Marcación Asistida 0: Información de Teléfono 8: Memoria 1: Mi Número 1: Opciones de Guardar 2: Versión SW/HW 1: Fotos 3: Glosario de Iconos 2: Videos 4: Actualización de Software 3: Sonidos 1: Estado 2: Memoria de Teléfono 2: Verificar los Nuevos...
  • Page 53: Sección 5: Explicación De Los Contactos

    Sección 5: Explicación de los Contactos Iconos de contactos Esta sección le permite administrar sus contactos diarios almacenando sus nombres y números en la agenda de direcciones. Puede asignar múltiples entradas a un contacto. Los iconos en la Apertura del menú Contactos siguiente tabla representan todos los tipos de entrada disponibles.
  • Page 54: Añadir Un Contacto

    Móvil 2: en este campo introduzca un segundo número móvil País: introduzca el país del contacto. correspondiente a la entrada. Nombre de Pantalla de MI: introduzca un nombre de Notas: en este campo introduzca una nota correspondiente a Mensajería Instantánea. esta entrada.
  • Page 55: Pantalla Inicial

    Método 2 Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta Añadir un número a un contacto nuevo o existente desde la resaltar otros campos de tipo, si lo desea. Escriba información pantalla inicial usando el teclado. Puede añadir nuevos números a los contactos con sólo ingresar el Para asignar una posición de Marcación Rápida después de número desde la pantalla inicial, después siga las indicaciones introducir el número, presione la tecla suave derecha...
  • Page 56 • Casa Nota: El correo de voz tiene asignada la ubicación de marcación rápida 1. • Trabajo Nota: Puede asignar una ubicación de marcación rápida a cada número • asociado con el contacto (Móvil 1, Casa, Trabajo, Móvil 2). Si seleccionó Actualizar Existentes, continúe en el paso 9. Cuando termine de introducir información para la entrada, presione para GUARDAR.
  • Page 57: Añadir Pausas

    Método 3 Presione la tecla suave derecha Opciones para resaltar Guardar números después de una llamada Añadir Pausa de 2 Segundos (aparecerá una “P” en la Después de terminar cada llamada, puede guardar en su lista de pantalla) o Añadir Espera (aparecerá una “W” en la pantalla) y contactos el número telefónico de la persona con la que hablaba.
  • Page 58: Grupos De Contactos

    Grupos de contactos Adición de un contacto a un grupo para MENÚ ➔ Puede incluir cualquier entrada de Contactos en una de cinco Desde la pantalla inicial, presione categorías, denominadas “Grupos”. Los Grupos le permiten buscar para Contactos. sus contactos más rápidamente, enviar con rapidez mensajes a uno Presione para Grupos.
  • Page 59 GUARDAR • Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta resaltar Presione para guardarlo. La lista de el grupo al que desea trasladar la entrada, después presione grupos mostrará el grupo nuevo que se añadió. MARCAR o presione la tecla suave derecha para Nuevo para Enviar un mensaje de texto a miembros de un grupo crear un nuevo grupo para la entrada.
  • Page 60 Presione la tecla direccional hacia abajo hasta resaltar Nota: Puede marcar hasta 10 miembros de un grupo para la distribución de los contactos en el grupo a quienes desea enviarles un mensajes. Si trata de marcar un 11o. miembro, se le notificará que “SE ALCANZÓ...
  • Page 61 Enviar un mensaje con video a miembros de un grupo • Texto: añada texto al mensaje de video. • Video: añada un video de la galería Mis Videos al mensaje. Nota: Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de Verizon –...
  • Page 62: Búsqueda De Una Entrada De Contactos

    Búsqueda de una entrada de contactos Presione la tecla direccional hacia abajo hasta resaltar Desde la pantalla inicial, puede abrir rápidamente la lista de los contactos en el grupo a quienes desea enviarles un contactos. Contactos brinda una forma fácil de ver las entradas que mensaje.
  • Page 63: Eliminar Una Entrada De Contactos

    Asistente para copia segura Presione y manténgala presionada para eliminar Asistente para Copia Segura es un servicio móvil que guarda una todos los números en el campo resaltado. Use el teclado para copia de su agenda de direcciones del teléfono en un sitio web volver a introducir números, texto o símbolos.
  • Page 64: Marcación Rápida

    Marcación rápida Marcación oprimiendo 2 botones Llame a números telefónicos asignados a las teclas de la 010 a la Nota: La marcación oprimiendo 1 botón, 2 botones y 3 botones le permite 099 con presionar brevemente la primera tecla, después presione y llamar a números guardados en su lista de contactos de una manera mantenga presionada la segunda tecla.
  • Page 65: Mi Tarjeta De Identificación

    Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta Mi Tarjeta de Identificación se abre con el campo Nombre resaltar el número que desea asignar o introduzca la ubicación resaltado. de marcación rápida usando el teclado. Presione para Introduzca información en cada uno de los campos que desee. FIJAR.
  • Page 66: Contactos De Emergencia

    Contactos de Emergencia Cancelar asignación a un contacto de emergencia Añadir contactos de emergencia Desde la pantalla inicial, presione la tecla suave derecha para Contacto. Presione la tecla direccional hasta Desde la pantalla inicial, presione la tecla suave derecha Contacto. resaltar el contacto de emergencia al que desea eliminarle la asignación.
  • Page 67: Sección 6: Introducción De Texto

    Sección 6: Introducción de Texto Introducción de texto usando T9 Word En esta sección se describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto deseado para introducir caracteres en el T9 Word reconoce la palabra que se usa más comúnmente para teléfono.
  • Page 68 Introducción de mayúsculas y minúsculas Introducción de símbolos Use el modo ABC o abc para introducir letras en mayúscula y Use el modo de símbolos para introducir símbolos como @ ó % en un minúscula en el mensaje. mensaje de texto. Mientras elabora el mensaje en el campo Texto, presione la En el campo Texto, presione la tecla suave izquierda para...
  • Page 69: Sección 7: Mensajería

    Sección 7: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de • Modo de Entrada : determina el modo de introducción de texto para la mensajería. Elija entre T9 Word, Palabra, Abc, ABC o 123. mensajes. También se incluyen las características y funciones •...
  • Page 70: Creación Y Envío De Mensajes De Texto

    • # de Mensaje de Voz : introduzca el número telefónico del correo de que coinciden parcialmente. Use las flechas direccionales para voz que se marcará (si es diferente al valor predeterminado *86). seleccionar un contacto y presione • Número de Regreso : le permite usar o editar el número asignado a •...
  • Page 71: Creación Y Envío De Mensajes De Foto

    : seleccione esta opción para que aparezcan los siguientes • Añadir Los mensajes de foto combinan texto, imágenes y sonido creando un submenús: mensaje intuitivo. A esto también se le conoce como mensajería de – Gráfico: muestra una lista de gráficos precargados y descargados. multimedios (MMS).
  • Page 72 Presione la tecla suave derecha para Opciones para que Presione la tecla direccional hacia abajo para resaltar el aparezcan opciones adicionales: campo Foto. Presione la tecla suave izquierda para Mis Fotos para añadir una foto y siga las indicaciones. • Vista Previa : muestra el mensaje antes de enviarlo. •...
  • Page 73: Creación Y Envío De Mensajes De Video

    Presione la tecla direccional hacia abajo para resaltar el nombres que coinciden parcialmente. Use las flechas direccionales para seleccionar un contacto y presione campo Asunto. En el campo Asunto, elabore el mensaje • Presione la tecla suave izquierda para cambiar el modo de usando el teclado.
  • Page 74: Creación Y Envío De Mensajes De Voz

    para Nuevo Mensaje ➔ Presione para Mensaje Nota: Si tiene videos guardados en el teléfono, puede reproducirlos de Voz . presionando la tecla suave izquierda Presione para grabar su mensaje. Una vez que la Presione para ALTO para detener la grabación. Una vez grabación se haya detenido o haya terminado, ésta se guarda que termine la grabación: automáticamente y se introduce en el mensaje.
  • Page 75: Recibir Mensajes Nuevos

    • Guardar Como Borrador : guarda el mensaje en la carpeta de • Nivel de Prioridad : guarda el mensaje con una prioridad en Alto o borradores. Normal. • Nivel de Prioridad : envía el mensaje con una prioridad en Alto o •...
  • Page 76 Recepción de mensajes de texto Nota: Para que la opción Rechazar aparezca en la pantalla cuando reciba un Cuando reciba un mensaje, sonará el timbre de mensajes (a menos Mensaje de Foto, el modo Recibo Automático de Multimedios, debe estar en Apagado, en el menú...
  • Page 77: Recibir Mensajes Con Video

    • Guardar Foto/video : guarda la foto de un mensaje de foto a Mis Nota: Al ver un mensaje con foto, puede ver el mensaje anterior presionando la Fotos. tecla direccional hacia la izquierda y ver el mensaje siguiente • Guardar Como Timbre: guarda el byte de sonido recibido con el presionando la tecla direccional hacia la derecha.
  • Page 78 Presione la tecla suave izquierda para Borrar para borrar • Información del Mensaje : proporciona la siguiente información: De, Número de Regreso, Prioridad, Tipo de Mensaje, Tamaño, y nombre el mensaje o la tecla suave para Opciones. Las y tamaño de Adjunto(s). siguientes opciones pudieran aparecer en la pantalla: Nota: Al ver un mensaje con video, puede ver el mensaje anterior presionando...
  • Page 79 Presione la tecla suave izquierda para Silenciar/Activar • Añadir a Contactos PTT : guarda el número de quien envió el mensaje en sus Contactos PTT como una entrada nueva o lo añade a una Micrófono (mientras se reproduce el byte de sonido adjunto) entrada existente.
  • Page 80: Carpetas De Mensajes

    Nota: Nota: Sólo los mensajes de texto pueden verse durante una llamada. Los Para ver rápidamente todos los mensajes en las carpetas del Buzón de mensajes de multimedios no pueden descargarse durante una llamada. Entrada, Enviado o Borradores, abra un mensaje y después presione la tecla direccional hacia la derecha para ver el siguiente mensaje o Ver un mensaje de texto, de foto, de video o de voz...
  • Page 81 Mientras ve un mensaje presione la tecla suave derecha Número de Regreso, Prioridad, Tipo de Mensaje, Tamaño y Adjuntos (si los hubiese). para Opciones para que aparezcan las opciones disponibles. • Para los mensajes de foto, las siguientes opciones pudieran aparecer Las opciones dependen del tipo de mensaje: en la pantalla: •...
  • Page 82 tecla suave derecha para Guardar para guardar el número en sus – Extraer Direcciones: muestra todos los Números de Contacto, contactos o presione para llamar a quien le envió el mensaje. Direcciones de Email o los URL extraídos del mensaje abierto. Presione la tecla suave derecha para Guardar para guardar el número en sus –...
  • Page 83 Vista de mensajes por contactos – Guardar Tarjeta de Identificación: guarda la tarjeta de nombre adjunta a su lista de contactos. Las siguientes opciones aparecen cuando la Vista de Mensajes está – Asegurar/Abrir: bloquea o desbloquea la entrada para prevenir programada en Contacto.
  • Page 84 • Añadir a Contactos : guarde el número en sus Contactos como una • Asegurar/Abrir : bloquea o desbloquea la entrada para prevenir entrada nueva o añádalo a una entrada existente. eliminarla por accidente. • Añadir a Contactos PTT : guarde el número en sus Contactos PTT •...
  • Page 85 • Añadir a Contactos PTT : guarde el número en sus Contactos PTT • Adelante : redirige el mensaje a otro destinatario. como una entrada nueva o añádalo a una entrada existente. • Borrar : borra el mensaje. Sólo aparece en el menú cuando se •...
  • Page 86 Visualización y edición de borradores Desde el menú Enviado, presione la tecla suave izquierda para Borrar para borrar el mensaje de la carpeta Desde la pantalla inicial, presione la tecla suave izquierda Enviado. Resalte Sí para borrar, o No para regresar al menú para Mensaje.
  • Page 87 Presione la tecla suave derecha para Opciones. – Añadir Texto Rápido: elija entre 19 mensajes precargados. Puede añadir 19 mensajes adicionales presionando la tecla suave derecha Aparecerá un menú emergente en la pantalla con las opciones paraOpciones y presione 1. Nuevo, después presione enlistadas.
  • Page 88 Resalte los siguientes campos para Mensajes de Foto y – Cancelar Mensaje: cancela el mensaje y le permite guardarlo en la carpeta de borradores. presione la tecla suave derecha para Opciones para que • Sonido : introduzca un byte de sonido. aparezcan las siguientes opciones correspondientes: •...
  • Page 89 – Añadir Diapositiva: adjunta una diapositiva al mensaje. Nota: Presione la tecla suave izquierda para para cambiar el modo – Nivel de Prioridad: guarda el mensaje con una prioridad en Alto o de introducción. Normal. – Cancelar Mensaje: cancela el mensaje y le permite guardarlo en la –...
  • Page 90: Correo De Voz

    Opciones de borrar – Nivel de Prioridad: guarda el mensaje con una prioridad en Alto o Normal. Puede borrar mensajes desbloqueados en la carpeta de Buzón de – Cancelar Mensaje: cancela el mensaje y le permite guardarlo en la Entrada, Borradores o Enviado. Los mensajes bloqueados no se carpeta de borradores.
  • Page 91: Mensaje Instantáneo Móvil

    Recibir mensajes de correo de voz Mensaje. Presione para Mensaje Instantáneo Cuando reciba un mensaje de correo de voz nuevo, escuchará un Móvil . sonido y aparecerá un mensaje de texto en la pantalla. Seleccione su comunidad de mensaje instantáneo Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo presionando la tecla direccional...
  • Page 92: Chatear

    • Yahoo!® Mail Use las funciones y opciones específicas de la aplicación en • Windows Live Mail pantalla para usar los programas de correo electrónico. • AOL® Chatear • AIM® Únase a salas de chateo móviles desde su teléfono. Envíe mensajes •...
  • Page 93: Sección 8: Cambio De Programación

    Sección 8: Cambio de Programación “Reloj Mundial” En esta sección se explica la configuración de sonido y del teléfono • Reloj Mundial: Para obtener más información, consulte en la página 137. para este teléfono. Incluye programación de la pantalla, de seguridad “Bloc de •...
  • Page 94 Perfiles del servicio Bluetooth * Para información sobre la compatibilidad entre vehículos y accesorios, visite www.verizonwireless.com/bluetoothchart . El En realidad, la especificación de Bluetooth es un protocolo que teléfono no apoya todos los perfiles OBEX de Bluetooth. describe cómo funciona la tecnología inalámbrica a corto rango, Activar o desactivar Bluetooth mientras que los perfiles individuales describen los servicios que reciben apoyo de los dispositivos individuales.
  • Page 95 Search (Buscar) primero asegúrese de despejar cualquier mensaje de error Esta opción busca un dispositivo móvil Bluetooth reconocido. que aparezca en la pantalla del juego para automóvil.) para MENÚ ➔ Introduzca la clave de seguridad correspondiente al dispositivo Desde la pantalla inicial, presione para Programación y Herramientas .
  • Page 96 • Mensaje de Texto: le permite enviar una tarjeta de identificación Nota: Después de seleccionar Encendido, los usuarios tienen un minuto para mediante un mensaje de texto. No se puede enviar una tarjeta de ver su accesibilidad; al terminar el minuto, el Modo de Descubrimiento identificación con foto en un mensaje de texto porque sobrepasa el se apagará...
  • Page 97: Programación De Sonidos

    Cuando la información se intercambie, aparecerá un mensaje Resalte los que desee enviar y presione para MARCAR indicando que la transferencia se completó. para seleccionar los apropiados. Presione para Hecho cuando termine de marcar eventos. Nota: ** Toda la información se transferirá, excepto por nombre de grupo, tono de timbre y referencia para contacto de Emergencia (ICE).
  • Page 98 Configuración Fácil Presione para Sonidos de Llamada. El menú Sonidos Configuración Fácil le permite establecer rápidamente cinco de Llamada mostrará 1. Timbre de Llamada, 2. Vibrador de parámetros de Programación de Sonidos: Sonidos de Llamada, Llamada y 3. Alertas de Llamada. Volumen de Teclado, Alerta de Mensaje de Texto, Alerta de Mensaje Para Timbre de Llamada , en la pantalla del menú...
  • Page 99: Volumen De Teclado

    Presione para Sonidos de Alerta. Para las siguientes • Llamadas Perdidas : le permite programar una notificación para llamadas perdidas. opciones, puede fijar el tono para las alertas de mensajes. • Conectar con Dispositivo: le permite programar una notificación • Mensaje de Texto: le permite programar una notificación para cuando se conecta a un dispositivo.
  • Page 100: Programación De Presentación En Pantalla

    : mientras está en llamadas, el teléfono emite un Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo, o la • Sonido de Minuto sonido después de cada minuto de uso. tecla de volumen para ajustar el volumen del teclado. : suena una alerta cuando se conecta una •...
  • Page 101 Configuración Fácil Presione para Aviso. para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione Presione para Saludo Personal para crear un saludo para Programación y Herramientas . para personalizado para su teléfono. Presione para Programación de Presentación en Nota: Presione y manténgala presionada para borrar un saludo Pantalla.
  • Page 102 Contraste Frontal Nota: El uso prolongado de la iluminación de fondo descarga más Programe el contraste para la pantalla externa. rápidamente la batería. para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para Programación y Herramientas . para para para Programación y Herramientas .
  • Page 103: Mostrar Temas

    Programación de Menú Principal • Pantalla Frontal : elija Mis Fotos (le permite seleccionar una imagen de la carpeta Mis Fotos) para seleccionar el fondo que aparecerá en Use la Programación del Menú Principal para cambiar el diseño de la pantalla principal o frontal. menús, reemplazar y posicionar elementos de menú...
  • Page 104 Posicionar Elementos de Menú • Comunicador: elija la Mensajería que aparecerá: Contactos, Mensajería, Llamadas Recientes, Mis Timbres, Centro de Medios, Mis Fotos, VZ Navigator, Bluetooth, y Programación y Herramientas. Nota: Este menú no está disponible con el tema de pantalla predefinido Eclipse •...
  • Page 105 Reajustar Programación de Menús Fuentes de Menú para MENÚ ➔ Regrese los elementos de menú a las posiciones predeterminadas. Desde la pantalla inicial, presione para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para para Programación y Herramientas . para para Programación y Herramientas . Presione para Programación de Presentación en Presione...
  • Page 106: Programación De Teléfono

    Presione para Formato de Reloj. Presione para Reloj Frontal. Las siguientes opciones aparecerán en la pantalla. Presione para Reloj Principal. Las siguientes • 12 Digital: la hora aparecerá en un formato digital de 12 horas. opciones aparecerán en la pantalla: Ejemplo: 8:00pm.
  • Page 107: Establecer Atajos

    Modo de Avión suave izquierda para Programación. Con el Modo de Avión encendido, todas las funciones de : elija entre 50 parámetros de menú para cada • Establecer Mis Atajos una de las 4 opciones de atajos. radiofrecuencia están desactivadas y usted no puede usar el teléfono : elija entre 50 parámetros de menú...
  • Page 108 Elija entre Siempre Apagado, 7 Segundos, 15 Segundos o 30 Nota: Presione la tecla suave derecha Opciones para: 1. Restablecer Segundos y presione tecla Arriba, Izquierda o Abajo o: 2. Restablecer Teclas Direccionales, para restablecer las teclas a los parámetros predefinidos. Para los Idioma “Atajos con la tecla direccional”...
  • Page 109: País Actual

    Seguridad • Posición Encendida: el ajuste de la ubicación GPS estará activado donde sea que la función esté disponible. El menú Seguridad le permite bloquear el teléfono, fijar restricciones • Sólo E911: el ajuste de la ubicación GPS estará activado cuando y determinar otras opciones de seguridad.
  • Page 110 Editar Códigos Cuando aparezca “VOLVER A INTRODUCIR CÓDIGO NUEVO”, introduzca nuevamente el código de bloqueo y presione El código de bloqueo predeterminado son los últimos cuatro dígitos de su número telefónico. Use Editar Código para cambiar el código a un código de bloqueo que usted prefiera. El mensaje “CÓDIGO PARA SÓLO TELÉFONO FIJADO”...
  • Page 111: Bloquear Teléfono Ahora

    Ingrese el Código de Bloqueo, después presione . El Presione para Ajustes de Bloqueo del Teléfono. código de bloqueo predeterminado son los últimos cuatro Aparecerán las siguientes opciones: números de su número telefónico. Elija entre las siguientes • Desbloqueado: si está bloqueado, desbloquea el dispositivo o teléfono, dependiendo de su selección.
  • Page 112: Selección De Sistema

    Restauración de la memoria del teléfono a la condición de Llamar a números de emergencia en el modo de bloqueo fábrica En el modo de bloqueo, puede marcar el 9-1-1 para realizar una llamada de emergencia. Restaurar Teléfono, reajusta todas las opciones de configuración a las predefinidas de fábrica.
  • Page 113: Búsqueda Rápida

    Búsqueda Rápida Presione la tecla direccional hacia arriba para buscar Búsqueda Rápida es una manera fácil de localizar contactos en la Contactos. Si se encuentra información que coincide, el o los agenda de direcciones y elementos de menú. nombres aparecerán en la pantalla. para MENÚ...
  • Page 114: Programación De Llamada

    Programación de Llamada Reintentar Automáticamente Reintentar Automáticamente vuelve a marcar automáticamente las El menú Programación de Llamada le permite seleccionar el método llamadas de voz/datos después de un periodo de tiempo predefinido. para contestar llamadas, definir opciones de remarcación, definir opciones de datos, privacidad de voz y otras funciones más.
  • Page 115: Privacidad De Voz

    Presione para Modo TTY. Aparecerá la pantalla del Presione para Marcado Oprimiendo un Botón. Modo TTY. Seleccione Encendido o Apagado y presione . Para “Marcación rápida” obtener más información, consulte en la Aparecerá una advertencia en la pantalla que dice “PERMITIR página 60.
  • Page 116 Modo PTT Presione para Programación de Llamada. Este menú le permite Encender o Apagar la funcionalidad del Presione para Programación de Datos. modo PTT. Presione 1.Seleccionar Puerto para seleccionar USB, para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione Bluetooth o Sin Conexión. para para Programación y Herramientas .
  • Page 117: Memoria

    Cuando seleccione Encendido, presione la tecla direccional Presione para Memoria. Las siguientes opciones hacia abajo para resaltar el campo País de Referencia, estarán disponibles: y después seleccione la tecla suave izquierda para Fijar • Opciones para Guardar: Puede determinar que sus fotos, videos y sonidos se guarden en la memoria del teléfono o en la memoria de la para elegir entre una lista de países que apoyan la marcación tarjeta.
  • Page 118: Modo De Usb

    (Para esta opción, la tarjeta de El teléfono Convoy™ brinda la capacidad de detectar memoria debe estar introducida.) automáticamente la conexión de un cable de datos USB Samsung, de Nota: su computadora al teléfono. Vea la ilustración a continuación para la La tarjeta microSD™...
  • Page 119: Información De Teléfono

    Información de Teléfono Seleccione la función que le gustaría activar cuando el cable de datos USB esté conectado de la computadora al teléfono. El menú Información de Teléfono le permite ver la información de para MENÚ ➔ software y hardware, su número asignado y un glosario de iconos Desde la pantalla inicial, presione para su teléfono.
  • Page 120: Sección 9: Centro De Medios

    S e c c i ó n 9 : C e n t r o d e M e d i o s Esta sección describe cómo descargar y reproducir música y tonos. Presione para Memoria de Aplicación para que También indica cómo tomar, grabar y guardar imágenes, sonidos y aparezca la memoria disponible.
  • Page 121: Obtén Nuevos Timbres

    Música de VCAST | Rhapsody Se conectará al catálogo del Centro de Medios y se le (Suscripción, inalámbrico y descargas a PC) ofrecerán las aplicaciones para timbres disponibles del Use esta opción para descargar música directamente desde el proveedor. catálogo Música de VCAST con Rhapsody. Para regresar a la pantalla inicial, presione Use esta opción para descargar timbres nuevos desde Internet.
  • Page 122: Foto Y Video

    Presione para Mis Sonidos. es su enlace al video en demanda, lo que le permite ver o descargar videos que contienen noticias de última hora, resúmenes deportivos, Grabar Nuevo estará resaltado. Presione para que se clima y más. abra la pantalla NOTA DE VOZ NUEVA. Presione para Para obtener información adicional respecto a Videos VCAST y su grabar.
  • Page 123 Presione para Foto y Video. Cremoso, Amanecer, Horror, Película Normal, Película-Blanco y Negro o Película-Antiguo. Presione para Mis Fotos. – Decoración: le permite decorar la imagen. Presione la tecla suave izquierda para Añadir, puede elegir entre Marco Presione la tecla direccional en cualquier dirección Divertido, Clipart o Texto para la imagen.
  • Page 124: Tomar Fotos

    Mis Videos • Administrar Mis Videos: le permite administrar el video seleccionado. Las opciones son: Mis Videos le permite ver los videos grabados con la función de – Borrar: le permite borrar el video seleccionado o todos los videos de la videocámara o las descargadas y guardadas en el teléfono y/o la carpeta.
  • Page 125 – Efectos de Color: le permite seleccionar entre las opciones de color • Calidad: Fino, Normal o Economía . siguientes: Normal, Blanco y Negro, Antigüedad, Negativo, Agua • Resolución: (1600x1200), (1280x960), (640x480), (320x240) y y Verde (160x120). – Balance de Blancos: le permite seleccionar la temperatura en color de •...
  • Page 126: Grabar Video

    para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para para Centro de Medios . para para Centro de Medios . Presione para Foto y Video. Presione para Foto y Video. Presione para Mis Fotos. Presione para Mis Fotos. Presione la tecla suave derecha para Opciones.
  • Page 127: Juegos

    Desde la pantalla inicial, presione y mantenta presionada la • Disparo Automático: elija entre Apagado, 3 Segundos, 5 Segundos o 10 Segundos. tecla de Cámara/Videocámara . Se activará la • Calidad: elija Fino, Normal o Economía. videocámara. • Cámara: cambia de videocámara al modo de cámara. Presione la tecla suave derecha para Opciones.
  • Page 128: Internet Móvil

    Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo para • Texto simple Puede utilizar las opciones o enlaces usando las teclas suaves. realizar su selección y presione Navegar y Descargar Elija cargar Either Subscription (Cualquier Suscripción) o Descargue aplicaciones que le mantienen en contacto con el mundo, Unlimited (Ilimitado), después presione .
  • Page 129: Extras

    Extras para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para Centro de Medios . para Presione para Extras. Obtén Nueva Aplicación estará resaltado. Presione Resalte la aplicación que desea descargar y presione Siga lo indicado en los mensajes de suscripción y presione .
  • Page 130: Sección 10: Música

    Sección 10: Música Compre canciones en su dispositivo móvil* Esta sección describe cómo descargar y reproducir música usando su teléfono. Cuando compra música desde el dispositivo móvil, también recibe Introducción y extracción de la tarjeta microSD una segunda copia que puede descargar a la computadora desde el software V CAST con Rhapsody.
  • Page 131: Mi Música

    Para añadir música de suscripción: En la pantalla principal del teléfono aparecerá “SYNC MUSIC V CAST MOBILE PHONE ” (SINCRONIZAR MÚSICA AL TELÉFONO Nota: Se requiere suscripción mensual a Música de VCAST con Rhapsody. MÓVIL V CAST). En el teléfono deberá aparecer el mensaje: •...
  • Page 132 Con el teléfono cerrado, presione la tecla de Reproducir/Pausa Presione para Mi Música. Aparecerá la pantalla My Music (Mi Música). Las siguientes opciones aparecerán en la pantalla: Presione la tecla de Reproducir/Pausa ( ) para Mi Música. • Play All (Reproducir Todo): esta opción reproducirá todas sus Presione la tecla de Avance Rápido ( ) o la tecla de canciones en el orden de la lista.
  • Page 133 • Alerts (Alertas): este repositorio es donde se reciben las • Song Info (Información de la Canción): muestra título, artista, notificaciones de alerta cuando música nueva de un artista álbum, género, derecho de autor, duración, tamaño, velocidad de seleccionado esté disponible para descargarse. bits, formato y licencia.
  • Page 134 Editar una lista de reproducción 10. Durante la reproducción de una canción, presione la tecla para MENÚ ➔ direccional hacia la derecha para avanzar a la Desde la pantalla inicial, presione siguiente canción en la lista de reproducción en curso o para Centro de Medios .
  • Page 135: Sección 11: Herramientas

    Sección 11: Herramientas Los temas que se cubren en esta sección le permiten programar Introduzca el primer número de la ecuación mediante el citas, ver el calendario, configurar una alarma, ver zonas de horario, teclado. (Los números pueden tener hasta ocho dígitos). tomar notas y efectuar cálculos matemáticos sencillos.
  • Page 136 Propina Convertidor Se calcula la propina y se determina cuánto debe pagar cada El menú Convertidor proporciona las siguientes categorías de persona. conversión: para MENÚ ➔ • Temperatura Desde la pantalla inicial, presione • Longitud para Programación y Herramientas . para •...
  • Page 137: Calendario

    Presione la tecla direccional hacia la izquierda o derecha para • Borrar Antiguos: seleccione un evento pasado que desee borrar. seleccionar las unidades Para de dinero o medidas para la cantidad • Borrar Todo: borre todos los eventos en su calendario. que desea convertir.
  • Page 138 • Hora de Alerta: programe la hora de alerta para que suene antes de El mes que ingresó aparecerá en la pantalla con la fecha del que se realice el evento. Seleccione: A Tiempo, 5 Min. Antes, 10 Min. evento resaltada. Antes, 15 Min.
  • Page 139: Reloj Despertador

    Reloj Despertador Resalte el campo Hora, después ingrese la hora en que desea que suene la alarma. El teléfono tiene un reloj despertador que puede programarse para que timbre una vez o todos los días a una hora específica. Una vez Presione la tecla direccional hacia abajo una vez para que se programe, es fácil cambiar o apagar el reloj despertador.
  • Page 140: Cronómetro

    Aplazamiento 10. Si seleccionó Tono, presione la tecla direccional hacia abajo de nuevo para resaltar el segundo campo. Presione la Nota: Cuando suena una alarma, aparece una pantalla que le permite apagar la tecla direccional hacia la izquierda o derecha para alarma o hacer que la alarma timbre otra vez después de 5 minutos.
  • Page 141: Reloj Mundial

    Reloj Mundial Bloc de Notas Reloj Mundial le permite ver la hora del día o la noche en cualquier Crear, guardar y editar notas en el Bloc de Notas parte del mundo. para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione para MENÚ...
  • Page 142 Revisar, editar y borrar notas Almacenamiento Masivo por USB para MENÚ ➔ Desde la pantalla inicial, presione Introduzca la tarjeta de almacenamiento (se vende por para Programación y Herramientas . para separado) en la ranura microSD. Presione para Herramientas, para Bloc de Conecte el cable USB (se vende por separado) al teléfono y Notas.
  • Page 143: Sección 12: Ptt ("Push To Talk")

    Sección 12: PTT (“Push to Talk”) Realizar y contestar llamadas PTT Si depende de la comunicación instantánea, elija PTT (“Push to Talk”) Realizar llamadas PTT (teléfono abierto) de Verizon Wireless. Ya sea que se encuentre en su casa, oficina o en otra parte del país, se puede comunicar rápidamente con uno o Puede realizar una llamada PTT introduciendo un número PTT varios usuarios al mismo tiempo con sólo presionar un botón.
  • Page 144: Realizar Una Llamada Ptt

    Método 2: Lista de Contactos Cómo alternativa, puede mantener presionado el botón y hablar después de haber presionado y escuchado el tono. En Presione la tecla suave derecha Contacto este caso, su voz se transmitirá al instante en el altavoz del Use la tecla direccional para resaltar el número de la destinatario.
  • Page 145: Contestar Llamadas Ptt

    desactivar el altavoz y escuchar las llamadas PTT a través del auricular como lo haría con una llamada regular o puede escuchar a Marcada: indica todas las llamadas través de los audífonos. realizadas desde su dispositivo. Presione el botón del altavoz para activar o desactivar la Recibida: indica cualquier llamada función del altavoz de PTT.
  • Page 146: Realizar Llamadas Ptt (Teléfono Cerrado)

    Realizar llamadas PTT (teléfono cerrado) Uso de llamadas de Grupo Puede iniciar o participar en una llamada de grupo con hasta 50 Presione el botón del altavoz hasta que “Modo de altavoz PTT participantes en total. Puede crear una llamada de grupo en varias encendido”...
  • Page 147: Realizar Una Llamada De Grupo Desde El Historial

    Información de llamada de Grupo Cuando termine, presione XX para terminar la llamada. (Por defecto, cuando termine una llamada de Grupo que usted Durante una llamada de Grupo, la siguiente información pudiera aparecer en la pantalla: inicie, los demás participantes se desconectarán de la •...
  • Page 148: Añadir Miembros De Grupo Al Grupo

    para Grupo PTT ➔ para Nuevo. Resalte el número con capacidad PTT para cada miembro que desea añadir y presione Marcar después de cada selección. Introduzca un nombre para el nuevo Grupo y presione (Aparecerá una marca en la casilla junto al miembro Recorra las entradas disponibles y presione después de cada seleccionado.) entrada que desea añadir al Grupo.
  • Page 149: Sección 13: Internet Móvil

    Sección 13: Internet Móvil Esta sección resume las opciones disponibles para Internet Móvil. Desde la pantalla inicial, presione la tecla direccional Internet Móvil hacia arriba. En la pantalla aparecerá Mobile Web (Internet Móvil) y una lista de categorías (representando una o más Internet Móvil le permite explorar Internet desde su teléfono móvil.
  • Page 150: Teclas Suaves De Internet Móvil

    – Introducción de texto o números Tecla CLR (cancelar): es una tecla de retroceso del – Enlaces (incrustados en el contenido) explorador. Presiónela una vez para retroceder una – Opciones numeradas (algunas opciones pudieran no estar numeradas) página. Presiónela y manténgala presionada para regresar a la página de inicio de Internet Móvil.
  • Page 151: Enlaces

    Enlaces Nota: Esta función no está disponible actualmente fuera de los Estados Unidos. Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de Verizon Wireless. Los enlaces pueden tener varios fines, tales como pasar a una página diferente, a un sitio diferente o iniciar una llamada telefónica. Los enlaces están subrayados (__).
  • Page 152: Sección 14: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 14: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas con La FCC requiere que los teléfonos portátiles móvil cumplan con el límite de seguridad de 1.6 vatios por kilogramo (1.6 W/kg). el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben seguirse para garantizar un uso seguro del teléfono.
  • Page 153: Advertencia Sobre La Pantalla

    El uso de otros accesorios podría no asegurar el cumplimiento con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC. Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus La FCC ha otorgado una Autorización de equipo para este teléfono clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los...
  • Page 154 consumidores en relación a la exposición a radiofrecuencia de los embargo, no hay prueba de que los teléfonos móviles sean teléfonos portátiles móviles. La publicación de la FDA incluye la absolutamente seguros. Mientras se están usando, los teléfonos siguiente información: móviles emiten bajos niveles de energía de radiofrecuencia en el ¿A qué...
  • Page 155 Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA Asimismo, los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Health) participan en algunas actividades del grupo de industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, incluidas interagencias de trabajo.
  • Page 156 muchos de los estudios que indicaron un aumento en el desarrollo Sin embargo, se necesitarían grandes cantidades de animales para de tumores se usaron animales cuya genética se había alterado o suministrar prueba confiable de la existencia de efectos se les había tratado con sustancias químicas cancerígenas para cancerígenos, si es que los hay.
  • Page 157 de nuevos programas de investigación en todo el mundo. Este • Si usted debe sostener conversaciones prolongadas en el teléfono móvil proyecto también ayudó a desarrollar una serie de documentos de diariamente, quizá desee aumentar la distancia entre su cuerpo y la información al público sobre temas relacionados con el EMF.
  • Page 158 teléfonos móviles por parte de niños fue estrictamente una esas emisiones reducen los riesgos. Algunos productos que precaución; no estaba basada en evidencia científica de que exista afirman proteger al usuario de la absorción de radiofrecuencia algún peligro a la salud. usan fundas especiales para teléfonos, mientras que otros no ¿Los accesorios tipo manos libres para teléfonos móviles incluyen nada más que un accesorio metálico anexado al teléfono.
  • Page 159: Seguridad Al Conducir

    protegidos contra la interferencia electromagnética de los • Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No teléfonos móviles. La FDA ha realizado pruebas a teléfonos Ionizante móviles y ha ayudado a desarrollar una norma voluntaria http://www.icnirp.de patrocinada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos •...
  • Page 160 Sitúe su teléfono móvil donde pueda alcanzarlo fácilmente Use el teléfono móvil para solicitar ayuda. Marque el para que pueda tener acceso a él sin retirar la vista del 9-1-1 u otro número de emergencia en caso de incendio, accidente vial o emergencias médicas . camino.
  • Page 161: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el • ¡Precaución!: Evite la posibilidad de perder la audición. volumen más bajo en el que pueda escuchar adecuadamente. Al usar audífonos, baje el volumen si no puede escuchar a las •...
  • Page 162: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health American Academy of Audiology (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad (Academia Americana de Audiología) Ocupacionales) 11730 Plaza American Drive, Suite 300 395 E Street, S.W. Reston, VA 20190 Suite 9200 Voz: (800) 222-2336 Patriots Plaza Building Correo electrónico: info@audiology.org Washington, DC 20201...
  • Page 163: Uso Del Teléfono Cerca De Otros Dispositivos Electrónicos

    Cuando conecte el teléfono o cualquier accesorio a otro dispositivo, • Deben usar el teléfono en el oído del lado opuesto de donde tienen el lea el manual del usuario para ver las instrucciones de seguridad dispositivo médico implantable para minimizar la posibilidad de detalladas.
  • Page 164 este ruido de interferencia y los teléfonos también varían en la Los aparatos auditivos también pudieran clasificarse. El fabricante cantidad de interferencia que generan. de su aparato auditivo o un profesional en el campo de la salud del oído pueden ayudarle a encontrar esta clasificación. Una La industria de los teléfonos inalámbricos ha desarrollado clasificación más alta significa que el aparato auditivo es clasificaciones para algunos de sus teléfonos móviles, para ayudar...
  • Page 165: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    Atmósferas potencialmente explosivas puntuaciones U y UT se mencionan en la Sección 20.19 de los Reglamentos de la FCC. Apague el teléfono cuando se encuentre en cualquier área que El procedimiento de clasificación y medición de HAC se describe tenga una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca todos en el Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI) C63.19 los letreros y las instrucciones.
  • Page 166: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Restrinja el acceso de los niños al teléfono móvil para comunicaciones esenciales (como por ejemplo, emergencias médicas). El teléfono no es un juguete. No debe permitírsele a los niños que Recuerde que para realizar o recibir una llamada el teléfono debe jueguen con él porque podrían lastimarse a sí...
  • Page 167: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Precauciones • Apague el teléfono antes de abordar cualquier aeronave. El uso de un teléfono móvil en la aeronave es ilegal y pudiera ser peligroso para el Cualquier cambio o modificación al teléfono que no esté aprobado funcionamiento de la aeronave. expresamente en este documento podría invalidar la garantía para •...
  • Page 168: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    Comprenda el funcionamiento del teléfono extráigale la batería. Si no funciona, llame a Atención al cliente para obtener servicio. Básicamente, el teléfono es un transmisor y receptor de radio. Disponibilidad de varias funciones y tonos de Cuando está encendido, recibe y transmite señales de timbre radiofrecuencia.
  • Page 169 • Use únicamente baterías aprobadas por Samsung y recargue la batería únicamente con cargadores aprobados por Samsung. Cuando no se usa • No moje su teléfono o batería. Aunque se secarán y aparentarán un cargador, desconéctelo de la fuente de energía.
  • Page 170: Cuidado Y Mantenimiento

    Samsung más cercano. Siempre recicle. No • No coloque el teléfono sobre o dentro de dispositivos de calefacción, deseche baterías mediante la incineración.
  • Page 171: Sección 15: Información De La Garantía

    (iii) la batería se Otros accesorios del teléfono 1 año hubiera usado en equipo que no fuese el teléfono SAMSUNG para el cual está especificada. ¿Qué no goza de cobertura? Esta garantía limitada está...
  • Page 172 SAMSUNG. CORRESPONDE, LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA Si SAMSUNG determina que un producto no está cubierto por esta DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS Garantía Limitada, el comprador deberá...
  • Page 173 COMPRADOR RECONOCE QUE ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTÁ constituyen garantías de SAMSUNG y no se debe confiar en ellas. LIMITADA A LO ESTABLECIDO EN SUS TÉRMINOS O TAN LIMITADA Información de la garantía...
  • Page 174: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Electronics Co., Ltd. para el software que acompaña este EULA, ya intelectual. Samsung o sus proveedores son propietarios del título, sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y sus empresas Copyright y otros derechos de propiedad intelectual del Software. afiliadas o de sus proveedores ajenos y concedentes de licencia, lo El Software se concede bajo licencia, no se vende.
  • Page 175 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán Software que Samsung podría proporcionarle o poner a su automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no cumple disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial del con alguno de los términos y condiciones de este EULA. En el caso Software, a menos que incluyamos otros términos junto con dicha...
  • Page 176 PERMITE LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O otro modo), la totalidad de la responsabilidad de Samsung bajo LIMITACIONES DE LOS DERECHOS LEGALES APLICABLES DE UN cualquier disposición de este EULA y el recurso jurisdiccional CONSUMIDOR, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ESTAS EXCLUSIONES exclusivo de usted incluido en el presente será...
  • Page 177 ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de arbitraje en Seúl, Corea de acuerdo con las Normas de arbitraje de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de la Junta de Arbitraje Comercial de Corea. El fallo arbitral será final proporcionar este servicio sin costo alguno.
  • Page 178 Phone: 1-888-987-HELP (4357) © 2009 Samsung Telecommunications America. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin aprobación previa por escrito. Las especificaciones y la disponibilidad están sujetas a cambio sin previo aviso .
  • Page 179: Índice

    Índice Bluetooth Cambio de la programación de acerca de mensajes Aceleradores por número de menú encender/apagar Cargador de pared/USB Administrar Mis Fotos enviando información de contacto Carpeta de borradores Alarma (vCard) a otro teléfono habilitado Carpetas de mensajes desactivar con Bluetooth Borradores Álbum en Línea menú...
  • Page 180 Cómo Empezar correo electrónico móvil Funciones de las Llamadas explicación de este manual del mail de web móvil Contactos usuario contestación de llamadas Configurar una alarma Llamadas Recientes Dar formato a la tarjeta de Consejo, descripción roaming memoria Contactos Ver el historial de llamadas Derecha, tecla suave añadir una nueva entrada de contacto...
  • Page 181 Indicador Información de salud y seguridad Alarma Encendida Información de Teléfono Herramientas altoparlante Instalación de la tarjeta de memoria Almacenamiento Masivo por USB Bluetooth activado Instalar la batería Bloc de Notas Bluetooth conectado Internet Móvil Calculadora Bluetooth transferir enlaces Calendario evento del calendario iniciar Internet Móvil Comandos de Voz...
  • Page 182 crear una lista de reproducción Mensajes de foto editar una lista de reproducción crear y enviar Navegación por los Menús Mensajes de texto resumen de menús crear y enviar Marcación Navegar y Descargar recibir dos botones Notas y consejos Mensajes de Video oprimiendo un botón Notas, descripción crear y enviar...
  • Page 183 editar código de bloqueo Roaming Teclas de Comando Herramientas definición Teclas direccionales Idioma opciones TTY, modo de luz de pantalla programación de presentación en Seguridad Ver enviados pantalla bloqueo del teléfono Videos programación de seguridad editar código de bloqueo Programación de Comandos Privacidad de Voz de Voz Seguridad del teléfono...

This manual is also suitable for:

Convoy

Table of Contents