Samsung RFG237AAPN - 23 cu. ft. Refrigerator Manual De Usuario

User manual (spanish)
Hide thumbs Also See for RFG237AAPN - 23 cu. ft. Refrigerator:

Advertisement

Quick Links

Refrigerador
Manual de usuario
imagine
the possibilities
Thank you for purchasing this Samsung product.
To receive more complete service,
please register your product at
www.samsung.com/register
RFG237AA
RFG238AA
SPANISH

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung RFG237AAPN - 23 cu. ft. Refrigerator

  • Page 1 RFG237AA RFG238AA Refrigerador Manual de usuario SPANISH imagine the possibilities Thank you for purchasing this Samsung product. To receive more complete service, please register your product at www.samsung.com/register...
  • Page 2 Características de su nuevo refrigerador CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SU NUEVO REFRIGERADOR Su refrigerador Samsung de tres puertas está equipado con multitud de características innovadoras de almacenamiento y eficiencia energética. • Sistema de doble enfriamiento El refrigerador y la nevera disponen de evaporadores independientes. Gracias a este sistema de enfriamiento, la nerera y el refrigerador refrigeran de forma más eficiente.
  • Page 3: Información De Seguridad

    Información de seguridad INFORMACIóN DE SEGURIDAD Antes de usar su nuevo refrigerador Samsung de tres puertas, lea este manual para asegurarse de que sabe cómo usar de forma segura y eficaz, las características y funciones que ofrece su nuevo electrodoméstico.
  • Page 4 Información de seguridad • Si el tomacorriente estuviera suelto, no enchufe el cable de alimentación. - Existe riesgo de choque eléctrico o incendio. • No use un cable agrietado o con daños abrasivos en su longitud o extremos. • No doble excesivamente ni coloque artículos pesados sobre el cable de alimentación. •...
  • Page 5 • Si se percibiese olor a quemado o a humo, desenchufe inmediatamente el cable de alimentación y póngase en contacto con su centro de servicio Samsung Electronics. • Si tuviera alguna dificultad al cambiar la luz, póngase en contacto con un agente de servicio.
  • Page 6 - Cualquier cambio o modificación realizada por terceros sobre este electrodoméstico acabado, no está cubierta por el servicio de garantía de Samsung ni serán responsabilidad de Samsung las cuestiones relativas a la seguridad resultantes de dichas modificaciones realizadas por terceros.
  • Page 7: Instalación De Su Refrigerador

    39 Limpieza del refrigerador 40 Reemplazo de los focos interiores 41 Reemplazo del filtro de agua SOLUCIÓN DE PRObLEMAS 42 Solución de problemas DIAGRAMA DE CIRCUITO 43 Cuadro del filtro de agua 44 Certificación del filtro de agua 45 Garantía del refrigerador SAMSUNG Índice _7...
  • Page 8: Preparativos Para Instalar El Refrigerador

    Instalación de su refrigerador de tres puertas PREPARATIVOS PARA INSTALAR EL REFRIGERADOR Felicidades por la adquisición de su refrigerador Samsung de tres puertas. Esperamos que disfrute de las características y rendimiento de alta tecnología que este nuevo electrodoméstico tiene que ofrecer.
  • Page 9: Ajuste Del Refrigerador

    AJUSTE DEL REFRIGERADOR Ahora que tiene su nuevo refrigerador instalado y en su sitio, está preparado para ajustarlo y disfrutar de todas las características y funciones de las que dispone el electrodoméstico. Completando los siguientes pasos, su refrigerador deberá estar totalmente operativo. 1.
  • Page 10 Instalación de su refrigerador de tres puertas 2. Desconecte los 2 conectores ( ) situados a cada lado de la tapa superior y el conector ) situado sobre la puerta del lado izquierdo. Desmonte la toma de agua ) mientras presiona la pieza de color gris oscuro ( ) del conector de la toma de agua.
  • Page 11 MONTAR LA GAVETA DE LA NEVERA 1. Extraiga el compartimento superior levantándolo. 2. Extraiga el compartimento inclinable ( ) tirando hacia arriba de Slot Slot ambos soportes de protección ( ) al mismo tiempo. 3. Saque la cesta inferior ( ) levantándola del sistema de raíles.
  • Page 12 Instalación de su refrigerador de tres puertas DESMONTAJE DE LAS PUERTAS DEL REFRIGERADOR Montar las puertas del refrigerador 1. Vuelva a montar las bisagras inferiores izquierda y derecha de la puerta ( ). Con la ayuda de un destornillador de cabeza Philips, introduzca y apriete el perno ( ) en las bisagras inferiores izquierda y derecha de la puerta.
  • Page 13 DESMONTAJE DE LAS PUERTAS DEL REFRIGERADOR 4. Conecte el tubo de la puerta del dispensador ( ) y, a continuación, introduzca un clip en el conector tirando del tubo. Fije el conector ( ) situado en la puerta del lado izquierdo y los dos conectores ( ) situados a cada lado de la tapa superior.
  • Page 14 Instalación de su refrigerador de tres puertas MONTAR LA GAVETA DE LA NEVERA Slot Slot 1. Extraiga completamente los raíles de cada lado de la carcasa. 2. Fije la puerta de la nevera sobre las ranuras abiertas de los Slot Slot lados.
  • Page 15: Ajuste De Las Puertas

    AJUSTE DE LAS PUERTAS Tras volver a colocar las puertas del refrigerador, asegúrese de que el electrodoméstico esté nivelado para poder realizar los ajustes finales. Si el refrigerador no está nivelado, no será posible conseguir que las puertas estén perfectamente igualadas, lo que podría provocar condensación de humedad e incrementos en las facturas eléctricas.
  • Page 16 Instalación de su refrigerador de tres puertas REALIZACIóN DE AJUSTES MENORES ENTRE PUERTASS Recuerde que es necesario que el refrigerador esté nivelado para lograr que las puertas queden igualadas de forma uniforme. Si necesita ayuda, revise las secciones anteriores relativas a la nivelación del refrigerador. Cuando la Cuando puerta izquierda...
  • Page 17: Ajuste Del Nivel De La Gaveta De La Nevera

    AJUSTE DEL NIVEL DE LA GAVETA DE LA NEVERA Pieza de ajuste Gaveta de la nevera 1. Localice el regulador de altura ( ) en la gaveta de la nevera. Desenrosque parcialmente los 8 pernos Philips ( ) para aflojar la puerta. 2.
  • Page 18: Chequeo De La Toma De Agua Del Dispensador

    Instalación de su refrigerador de tres puertas CHEQUEO DE LA TOMA DE AGUA DEL DISPENSADOR Un dispensador es sólo una de las útiles características de su nuevo refrigerador. Para fomentar una mejor salud, el filtro elimina partículas no deseadas del agua. Sin embargo, no esteriliza ni destruye microorganismos. Para lograr esto último, debe adquirir un sistema purificador de agua.
  • Page 19: Instalación De La Toma De Agua Del Dispensador

    INSTALACIóN DE LA TOMA DE AGUA DEL DISPENSADOR Conexión de la toma de agua al refrigerador Deberá adquirir varios elementos para realizar esta conexión. Podrá encontrar estos elementos a la venta en forma de kit, en su ferretería habitual. Refrigerador Uso de tubo de cobre Uso de tubo de plástico Tubo de cobre de ¼”...
  • Page 20: Setting Up Your French Door Refrigerator

    Setting up your French Door Refrigerator Cubiertadel filtro 4. Retire la tapa del filtro ( ) e introdúzcalo en su alojamiento. 5. Gire lentamente el filtro de agua 90º en sentido horario para alinearlo con la marca impresa situada en la cubierta, bloqueando el filtro en su posición.
  • Page 21: Uso Del Panel De Control

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas (RFG237 MODELO) USO DEL PANEL DE CONTROL Pulse el botón Energy Saver para mejorar el rendimiento energético. Si se produjese goteo de agua en las ) Energy Saver puertas, desactive la función Energy Saver (Ahorro de energía). (Ahorro de energía) Pulse el botón Freezer / hold 3 sec for Power Freezer para ajustar la heladera a la temperatura deseada.
  • Page 22 Funcionamiento del refrigerador de tres puertas (RFG237 MODELO) USO DE LA PANTALLA DIGITAL Temperatura de la heladera ( ) indica la temperatura actual en la heladera. Temperatura de la heladera ( ) indica la temperatura actual en el refrigerador. Si no pulsa ningún botón, los indicadores de temperatura de la heladera y el refrigerador se apagarán pasados unos segundos.
  • Page 23: Control De La Temperatura Del Refrigerador

    Ahorro de energía Este icono se iluminará al pulsar el botón Energy Saver (Ahorro de energía). La función de ahorro de energía se activará automáticamente en “ON” al conectar el refrigerador. Si se produjese condensación en las puertas, desactive la función de Ahorro de energía. Iluminación Este icono se iluminará...
  • Page 24: Uso Del Dispensador De Aguafría

    Pantry podría parpadear. Una vez alcanzadas las temperaturas de ajuste normales, el parpadeo cesará. Si continua parpadeando durante un período de tiempo prolongado, póngase en contacto con su centro de servicio Samsung Electronics. USO DEL DISPENSADOR DE AGUAFRÍA Pulse el botón de Tipo de hielo o agua según sus preferencias.
  • Page 25 • En caso de que el hielo no salga, extraiga el depósito de hielo y pulse el botón de Chequear el prueba situado en el lateral derecho de la máquina de hielo. PRECAUCIóN nivel de agua • No pulse el botón de prueba de forma continua cuando la bandeja está llena de hielo o agua. Podría producirse un derramamiento de agua o un bloqueo de hielo.
  • Page 26 Funcionamiento del refrigerador de tres puertas (RFG237 MODELO) USO DEL PANEL DE CONTROL Pulse el botón Energy Saver para mejorar el rendimiento energético. Si se produjese goteo de agua en las ) Energy Saver puertas, desactive la función Energy Saver (Ahorro de energía). (Ahorro de energía) Pulse el botón Freezer / hold 3 sec for Power Freezer para ajustar la heladera a la temperatura deseada.
  • Page 27 Funcionamiento del refrigerador de tres puertas (RFG238 MODELO) USO DE LA PANTALLA DIGITAL Temperatura de la heladera ( ) indica la temperatura actual en la heladera. Temperatura de la heladera ( ) indica la temperatura actual en el refrigerador. Si no pulsa ningún botón, los indicadores de temperatura de la heladera y el refrigerador se apagarán pasados unos segundos.
  • Page 28 Ahorro de energía Este icono se iluminará al pulsar el botón Energy Saver (Ahorro de energía). La función de ahorro de energía se activará automáticamente en “ON” al conectar el refrigerador. Si se produjese condensación en las puertas, desactive la función de Ahorro de energía. Iluminación Este icono se iluminará...
  • Page 29 Pantry podría parpadear. Una vez alcanzadas las temperaturas de ajuste normales, el parpadeo cesará. Si continua parpadeando durante un período de tiempo prolongado, póngase en contacto con su centro de servicio Samsung Electronics. USO DEL DISPENSADOR DE AGUAFRÍA Pulse el botón de Tipo de hielo o agua según sus preferencias.
  • Page 30 • En caso de que el hielo no salga, extraiga el depósito de hielo y pulse el botón de Chequear el prueba situado en el lateral derecho de la máquina de hielo. PRECAUCIóN nivel de agua • No pulse el botón de prueba de forma continua cuando la bandeja está llena de hielo o agua. Podría producirse un derramamiento de agua o un bloqueo de hielo.
  • Page 31: Partes Y Funciones

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas PARTES y FUNCIONES Use esta página para familiarizarse con las partes y funciones del refrigerador. Interruptor de interbloqueo Cierre automático de puerta Compartimento para lácteos Máquina de hielo Balda plegable Filtro de agua Baldas de Balda cristal templado deslizante...
  • Page 32: Almacenaje De Alimentos En El Refrigerador

    ALMACENAJE DE ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR El refrigerador Samsung de tres puertas ha sido diseñado para proporcionarle características y funciones de ahorro máximo de espacio. Aquí tiene algunos de los compartimentos personalizados que hemos creado para mantener sus alimentos frescos durante períodos de tiempo más largos. Para evitar la penetración de olores en el interior del compartimento del hielo, los alimentos almacenados deberán serenvueltos adecuadamente, tan herméticos como sea posible.
  • Page 33: Uso Del Cool Select Pantry

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas USO DEL COOL SELECT PANTRy™ La Cool Select Pantry™ es una gaveta de ancho completo que dispone de control de temperatura ajustable. Este compartimento puede usarse como bandeja grande para fiestas, delicatesen, pizzas, bebidas o artículos diversos. Dispone de un sensor de temperatura que puede ajustar la cantidad de aire frío que entra en el compartimento.
  • Page 34: Desmontaje De Los Accesorios Del Refrigerador

    DESMONTAJE DE LOS ACCESORIOS DEL REFRIGERADOR 1. Compartimento de puerta y para lácteos Para desmontarlo - simplemente levántelo y extráigalo directamente. Para volver a montarlo - deslícelo sobre el emplazamiento deseado y pulse hasta encajarlo en posición. Si los compartimentos de la puerta no están montados de forma firme, pueden producirse lesiones.No monte un compartimento PRECAUCIóN lleno de alimentos.
  • Page 35: Uso De Las Puertas

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas 4. Cool Select Pantry Para extraer el compartimento - extraiga toda la extensión de la gaveta. Incline hacia arriba la cara frontal del compartimento y extráigalo directamente hacia fuera. Para volver a co locar el compartimento - Extraiga toda la extensión de los rieles del refrigerador.
  • Page 36: Depósito De Hielo

    DESMONTAJE DE LOS ACCESORIOS DEL REFRIGERADOR 1. Compartimento inclinable Para desmontarlo - tire de hacia arriba de los soportes ) hasta que oiga el “clic” y retire el compartimento. Para volver a montar - enganche los extremos del compartimento en ambos soportes ) y empuje hacia abajo hasta que encaje en su lugar.
  • Page 37: Consejos Útiles Para El Almacenaje De Alimentos

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas CONSEJOS úTILES PARA EL ALMACENAJE DE ALIMENTOS Alimentos Refrigerador Heladera Consejos útiles de almacenaje PRODUCTOS LÁCTEOS Mantequilla 2-3 semanas 6-9 meses Envuélvala o tápela herméticamente. Leche 1-2 semanas No recomendado Chequee la fecha. La mayoría de la leche y productos similares se venden en cajas de cartón fechadas que indican el período de máxima frescura de un pro- ducto.
  • Page 38 CONSEJOS úTILES PARA EL ALMACENAJE DE ALIMENTOS Alimentos Refrigerador Heladera Consejos útiles de almacenaje PESCADO Y MARISCO Pescado Pescado azul (ca- 1-2 días 2-3 meses Manténgalo en su envoltorio original e in- balla, trucha, salmón) trodúzcalo en la parte más fría del refrigera- dor.
  • Page 39: Limpieza Del Refrigerador

    Funcionamiento del refrigerador de tres puertas LIMPIEZA DEL REFRIGERADOR Los cuidados de su refrigerador Samsung de tres puertas prolongarán su vida útil y ayudarán a mantenerlo libre de olores y gérmenes. Limpieza del interior Limpie las paredes interiores y los accesorios con un detergente suave y, a continuación, enjuague y seque con un paño suave.
  • Page 40 Podrá encontrar LEDs de repuesto en su centro de servicio más próximo. Si necesitase cambiar el LED, póngase en contacto con su distribuidor de piezas Samsung. Reemplazo de los focos interiores del refrigerador 1. Desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente.
  • Page 41: Reemplazo Del Filtro De Agua

    Para reemplazar el filtro del agua, puede visitar su centro de bricolaje habitual o ponerse en contacto con el distribuidor de repuestos de Samsung. Asegúrese de que el filtro de agua de repuesto dispone del logotipo SAMSUNG en la caja y en el propio filtro. Enlace : http://www.samsungparts.com...
  • Page 42: 42_ Solución De Problemas

    Solución de problemas PROBLEMA SOLUCIóN El refrigerador no funciona o no • ¿Chequee que la toma de alimentación esté correctamente conectada. enfría lo suficiente. • Chequee si la temperatura de ajuste de la pantalla digital es mayor que la temperatura interior de la heladera o refrigerador. •...
  • Page 43: Cuadro Del Filtro De Agua

    Garantía CUADRO DEL FILTRO DE AGUA Hoja de datos de rendimiento para el modelo DA97-06317A de Samsung Uso del cartucho de repuesto DA29-00003G Este sistema ha sido probado según los estándares 42 y 53 de la NSF/ANSI para la reducción de las sustancias que se enumeran a continuación. La concentración de las sustancias indicadas en la entrada de agua del sistema fue reducida a una concentración inferior o igual al límite permitido para la salida de agua del sistema, tal y como...
  • Page 44: Certificación Del Filtro De Agua

    04 - 1660 Fecha de emisi.n: julio 7, 2004 Fecha de revisi.n: junio 2, 2008 Designaci.n de Marca comercial/Modelo Elementos de reemplazo Samsung DA61-00159A-B DA29-00003 Samsung DA97-06317A DA29-00003G Fabricante: Cuno Incorporated Los dispositivos de tratamiento de agua enumerados en este certificado, re.nen los requisitos de prueba conforme a la Secci.n 116830 del C.digo de Salud y Seguridad para los siguientes contaminantes relacionados con...
  • Page 45 Si la prestación de servicios in situ no está disponible, Samsung podría escoger, a nuestra entera discreción, proporcionar transporte a nuestra elección hasta y desde un servicio técnico autorizado Samsung. De lo contrario, el transporte hasta y desde el servicio técnico autorizado Samsung corre por cuenta del comprador.
  • Page 46 ESPECIAL, ACCIDENTAL O INDIRECTO OCASIONADO POR EL USO, ABUSO O INCAPACIDAD DE USO DE ESTE PRODUCTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL SOBRE LA QUE SE BASA LA RECLAMACIÓN, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. IGUALMENTE, CUALQUIER TIPO RECUPERACIÓN EXIGIDA A SAMSUNG NO SUPERARÁ...
  • Page 47 Memo...
  • Page 48 Memo...
  • Page 49 Memo...
  • Page 50 QUESTIONS OR COMMENTS? COUNTRY CALL OR VISIT US ONLINE AT WRITE 800-SAMSUNG Samsung Electronics America, Inc. 400 Valley www.samsung.com (800-726-7864) Road Suite 201 Mt. Arlington, NJ 07956 Samsung Electronics Canada Inc. Customer 800-SAMSUNG CANADA www.samsung.com/ca Service, 55 Standish Court Mississauga, Ontario (800-726-7864) L5R 4B2 Canada...

This manual is also suitable for:

Rfg237aars - 23 cu. ftRfg237aaRfg238aa

Table of Contents