Nokia E5-00 Manual Del Usuario

Nokia e5-00 user guide in latin america spanish.
Hide thumbs
Manual del Usuario para Nokia E5–00
Edición 1.4

   Also See for Nokia E5-00

   Related Manuals for Nokia E5-00

   Summary of Contents for Nokia E5-00

  • Page 1

    Manual del Usuario para Nokia E5–00 Edición 1.4...

  • Page 2: Table Of Contents

    Encender y apagar el dispositivo Realizar una llamada de video Ubicaciones de la antena Durante una llamada de video Nokia Switch Contestar o rechazar una llamada de Nokia Ovi Suite video Ovi by Nokia Video compartido Acerca de la Tienda de Ovi Registro Códigos de acceso...

  • Page 3: Table Of Contents

    Contenido Lector de mensajes Configuraciones Web Nokia Office Tools Mensajes de texto y multimedia Notas activas Tipos especiales de mensajes Calculadora Difusión celular Administrador de archivos Configuraciones de mensajes Quickoffice Acerca del Chat Convertidor Configurar Office Communicator Administrador zip (Zip Manager)

  • Page 4: Table Of Contents

    Reproductor de música Acerca de los métodos RealPlayer posicionamiento Grabadora Buscar una ubicación Nokia Internet Radio Ver detalles de la ubicación Seguridad y adm. de datos Guardar lugares y rutas Bloquear el dispositivo Ver y organizar lugares o rutas Seguridad de la tarjeta de...

  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Solución de problemas Buscar ayuda Soporte Actualizar el software del dispositivo Ayuda en el dispositivo Soluciones de accesibilidad Aprovechar mejor el dispositivo Configuraciones Extender la duración de la batería 238 Memoria disponible Consejos para la protección del medioambiente Ahorrar energía Reciclar Información del producto y de seguridad...

  • Page 6: Seguridad

    Seguridad Seguridad Lea estas sencillas indicaciones. Su incumplimiento puede ser peligroso o ilegal. Lea todo el manual del usuario para obtener más información. ENCIENDA EL TELÉFONO EN FORMA SEGURA No encienda el dispositivo donde el uso de teléfonos móviles esté prohibido o pueda causar interferencia o peligro.

  • Page 7: Acerca De Su Dispositivo

    Estos sitios no están afiliados a Nokia y Nokia no los patrocina ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si accede a dichos sitios, tome las precauciones de seguridad o contenido.

  • Page 8: Servicios De Red

    Seguridad Aviso: Para usar cualquier función de este dispositivo, excepto la alarma, es necesario que el dispositivo esté encendido. No encienda el dispositivo cuando el uso de dispositivos móviles pueda causar interferencia o peligro. Cuando use este dispositivo, obedezca todas las leyes y respete las costumbres locales, la privacidad y los derechos legítimos de los demás, incluidos los derechos de propiedad intelectual.

  • Page 9: Derechos Digitales

    Si su dispositivo tiene contenido protegido por OMA DRM, para hacer una copia de seguridad de la licencia y del contenido, use la función de copia de seguridad de Nokia Ovi Suite. Otros métodos de transferencia podrían no transferir las licencias, que se deben restaurar con el contenido para que pueda continuar usando el contenido protegido con OMA DRM, después de formatear la memoria del dispositivo.

  • Page 10: Retirar La Batería

    Seguridad Si su dispositivo tiene contenido protegido con WMDRM, al formatear la memoria del dispositivo se perderán tanto la licencia como el contenido. También se podrían perder la licencia y el contenido si se dañan los archivos de su dispositivo. La pérdida de la licencia o del contenido podría impedir que usted siga utilizando el mismo contenido de su dispositivo.

  • Page 11: Inicio, Teclas Y Partes

    Inicio Inicio Información sobre cómo comenzar a utilizar el dispositivo. Teclas y partes Auricular Pantalla Tecla de selección izquierda y derecha Tecla Inicio Tecla Llamar Tecla Navi™ (tecla de desplazamiento). También se usa para acercar, alejar y capturar imágenes al usar la cámara. Micrófono Sensor de luz Tecla de mensajería...

  • Page 12

    Inicio 13 Conector micro USB 14 Flash de la cámara/linterna 15 Tecla de volumen 16 Lente de la cámara 17 Botones de liberación para la cubierta posterior 18 Conector del cargador 19 Conector de auricular 20 Altavoz 21 Orificio de la correa para muñeca...

  • Page 13: Insertar La Tarjeta Sim Y La Batería

    Inicio Tecla de función Tecla Shift Tecla de símbolos Tecla de Retroceso Tecla Entrar Tecla Ctrl/Silencio Insertar la tarjeta SIM y la batería Importante: No utilice en este dispositivo una tarjeta SIM mini-UICC, también conocida como tarjeta micro-SIM, un tarjeta micro-SIM con adaptador ni una tarjeta SIM con un contorno de mini-UICC (ver imagen).

  • Page 14

    Inicio Retire la batería, si está insertada. Deslice el soporte de la tarjeta SIM para desbloquearlo y ábralo. Inserte la tarjeta SIM, con el área de contacto hacia abajo y cierre el soporte. Deslice el soporte de la tarjeta para bloquearlo. Alinee los contactos de la batería e inserte la batería.

  • Page 15: Insertar La Tarjeta De Memoria

    Inicio Vuelva a colocar la cubierta posterior. Insertar la tarjeta de memoria Es posible que el dispositivo ya tenga una tarjeta de memoria. Si no es así, realice lo siguiente: Retire la cubierta posterior y la batería, si están insertadas. Deslice el soporte de la tarjeta para desbloquearlo y ábralo.

  • Page 16: Retirar La Tarjeta De Memoria, Correa De Mano

    Vuelva a colocar la batería y la cubierta posterior. Utilice sólo tarjetas microSD compatibles aprobadas por Nokia con este dispositivo. Nokia utiliza estándares industriales aprobados para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas podrían no ser totalmente compatibles con este dispositivo. Las tarjetas incompatibles pueden dañar la tarjeta y el dispositivo, además de los datos...

  • Page 17: Cargar La Batería

    Inicio Cargar la batería Su batería viene parcialmente cargada de fábrica. Si el dispositivo indica que la carga es baja, haga lo siguiente: Conecte el cargador a un tomacorriente de pared. Conecte el conector del cargador al dispositivo. Si utiliza un cargador USB, coloque el conector del cargador en el conector USB. Cuando el dispositivo indique una carga completa, desconecte el cargador del dispositivo y luego del tomacorriente.

  • Page 18: Bloquear O Desbloquear El Teclado

    Inicio Carga con el cable de datos USB La carga con el cable de datos USB es más lenta que la realizada con el cargador. Es posible que la carga con el cable de datos USB no funcione si utiliza un hub USB. Es posible que los hubs USB no sean compatibles para la carga mediante un dispositivo USB.

  • Page 19: Conectar Un Auricular Compatible, Encender Y Apagar El Dispositivo

    No conecte productos que emitan una señal de salida, porque puede dañar el dispositivo. No conecte ninguna fuente de tensión al Conector Nokia AV. Cuando conecte al Conector Nokia AV algún dispositivo externo o auricular que no sean los aprobados por Nokia para este dispositivo, preste especial atención a los niveles de volumen.

  • Page 20: Ubicaciones De La Antena, Nokia Switch

    Para obtener más información, comuníquese con el punto de servicio Nokia Care o con el distribuidor del dispositivo Para apagar el dispositivo, pulse la tecla Encender/Apagar brevemente y seleccione Apagar.

  • Page 21

    Puede utilizar la aplicación Transfer. para copiar contenido como números de teléfono, direcciones, elementos de la agenda e imágenes desde el dispositivo Nokia compatible anterior al nuevo dispositivo. Transferir contenido por primera vez Para recuperar datos desde el otro dispositivo por primera vez, en el dispositivo, seleccione Menú...

  • Page 22

    Aceptar. Ahora los dispositivos están vinculados. Si su dispositivo Nokia antiguo no tiene la aplicación Transfer., el dispositivo nuevo la envía en un mensaje. Abra el mensaje en el dispositivo antiguo y siga las instrucciones en pantalla.

  • Page 23: Nokia Ovi Suite

    Si no puede enviar un elemento, dependiendo del tipo del otro dispositivo, puede agregar el elemento a la carpeta Nokia, en C:\Nokia o E:\Nokia en el dispositivo. Cuando selecciona la carpeta a transferir, se sincronizan los elementos en la carpeta correspondiente en el otro dispositivo, y viceversa.

  • Page 24

    Para obtener más información sobre Ovi Suite, consulte la ayuda incorporada, o visite www.nokia.com/support. Instalar Nokia Ovi Suite Asegúrese de que la tarjeta de memoria esté insertada en Nokia E5-00. Conecte el cable USB. La PC reconoce el nuevo dispositivo e instala los controladores necesarios. Esto puede tomar varios minutos.

  • Page 25: Ovi By Nokia, Acerca De La Tienda De Ovi

    Los servicios disponibles también pueden variar según el país o la región y no se admiten todos los idiomas. Para acceder a los servicios Ovi de Nokia, vaya a www.ovi.com y registre su propia cuenta Nokia. Para obtener más información, vaya a www.ovi.com.

  • Page 26: Códigos De Acceso

    Puede que se apliquen cobros adicionales y que se eliminen sus datos personales del dispositivo. Para obtener más información, comuníquese con el Punto de atención Nokia Care o con el distribuidor del dispositivo.

  • Page 27: Uso Básico, Pantalla De Inicio

    Uso básico dispositivos que, por ejemplo, han sido robados, se puede bloquear accediendo a la red. El número IMEI del dispositivo se encuentra bajo la batería. Uso básico Información sobre cómo usar las funciones básicas de su dispositivo. Pantalla de inicio Información sobre cómo usar y personalizar la pantalla de inicio y organizar el contenido en sus enlaces.

  • Page 28: Teclas De Marcación Rápida

    Uso básico Para personalizar los programas complementarios y los accesos directos de aplicaciones, o cambiar el tema de la pantalla de inicio, seleccione Menú Panel > contr. > Config., General Personalización Modo en espera Tema > > > pantalla de inicio y la opción correspondiente.

  • Page 29: Escribir Texto

    Uso básico Tecla Inicio Para acceder a la pantalla de inicio, pulse la tecla de inicio de manera breve. Pulse la tecla de inicio de manera breve de nuevo para acceder al menú. Para ver la lista de aplicaciones activas, pulse la tecla Inicio por algunos segundos. Cuando la lista se abre, pulse la tecla Inicio rápidamente para desplazar la lista.

  • Page 30

    Uso básico Usar el teclado Tecla de función Tecla Shift Tecla de símbolos Tecla de Retroceso Tecla Entrar Tecla Ctrl Alternar entre mayúsculas y minúsculas Para cambiar entre los modos de mayúsculas y minúsculas, pulse la tecla Shift dos veces. Para ingresar solo una letra en mayúscula mientras está en el modo de minúscula o viceversa, pulse la tecla Shift una vez y luego la tecla deseada del alfabeto.

  • Page 31

    Uso básico Insertar una letra que no aparece en el teclado Es posible insertar variaciones de letras, por ejemplo, letras con acento. Por ejemplo, para insertar á, mantenga pulsada la tecla de símbolos y, simultáneamente, pulse la tecla A varias veces hasta que aparezca el carácter deseado. El orden y la disponibilidad de las letras dependen del idioma de escritura seleccionado.

  • Page 32: Contactos

    Uso básico Si la palabra que está escribiendo no está en el diccionario del dispositivo, éste le sugiere una palabra, mientras que la palabra que estaba escribiendo aparece arriba de la palabra sugerida. Desplácese hacia arriba para seleccionar su palabra. La palabra se agrega en el diccionario cuando empieza a escribir la siguiente palabra.

  • Page 33

    Uso básico Copiar contactos Seleccione Menú > Contactos. Cuando abre la lista de contactos por primera vez, el dispositivo le pregunta si desea copiar los nombres y números desde la tarjeta SIM al dispositivo. Iniciar copia Seleccione Aceptar. Cancelar copia Seleccione Cancelar.

  • Page 34

    Uso básico Enviar un archivo a otro dispositivo Seleccione el contacto y Opciones Ver detalles Opciones Enviar tarj. > > > negocios:. Escuchar la etiqueta de voz asignada a un contacto Seleccione el contacto y Opciones Ver detalles Opciones Detalles etiqueta >...

  • Page 35: Agenda

    Uso básico Para definir un tono de timbre para un contacto o grupo de contactos, seleccione el contacto o el grupo de contactos, Opciones Ver detalles Opciones Tono > > > de timbre y un tono de timbre. Para definir el texto de llamada para un contacto, seleccione el contacto y Opciones Ver detalles Opciones...

  • Page 36

    Uso básico Siempre que vea el icono , desplácese a la derecha para acceder a una lista de opciones disponibles. Para cerrar la lista, desplácese a la izquierda. Crear entradas de agenda Seleccione Menú > Agenda. Puede crear los siguientes tipos de entradas de agenda: Las entradas de reunión le recuerdan los eventos con una fecha y hora •...

  • Page 37

    Uso básico Para enviar la entrada a un dispositivo compatible, seleccione Opciones > Enviar. Para realizar una solicitud de reunión en una entrada de reunión, seleccione Opciones Agregar participantes. > Crear solicitudes de reunión Seleccione Menú > Agenda. Antes de crear solicitudes de reunión, debe tener un buzón compatible configurado en el dispositivo.

  • Page 38: Reloj

    Uso básico Para enviar la solicitud de reunión, seleccione Opciones > Enviar. Vistas de la Agenda Seleccione Menú > Agenda. Puede alternar entre las siguientes vistas: La vista mensual muestra el mes actual y en una lista las entradas de agenda •...

  • Page 39

    Uso básico Para ver las alarmas activas e inactivas, abra la ficha de alarmas. Para fijar una nueva alarma, seleccione Opciones Nueva alarma. Si es necesario, defina la repetición. > Cuando una alarma está activada, aparece en la pantalla. Para desactivar el sonido de la alarma, seleccione Parar. Para detener la alarma un período de tiempo determinado, seleccione Pausa.

  • Page 40: Multitarea

    Uso básico reloj, y la hora del dispositivo cambia según la ubicación seleccionada. Asegúrese de que la hora sea correcta y que coincida con su zona horaria. Ajustes del reloj Seleccione Opciones > Configuraciones. Para cambiar la hora o la fecha, seleccione Hora o Fecha.

  • Page 41: Linterna, Realizar Llamadas, Llamadas De Voz

    Realizar llamadas mantenga pulsada la tecla Inicio, desplácese hasta el mensaje y pulse la tecla de desplazamiento. Linterna El flash de la cámara se puede usar como una linterna. Para activar o desactivar la linterna, en la pantalla de inicio, mantenga pulsada la barra espaciadora. No apunte la linterna a los ojos.

  • Page 42: Durante Una Llamada

    Realizar llamadas Para llamar al contacto, pulse la tecla Llamar. Si guardó varios números para un contacto, seleccione el número que desea de la lista y pulse la tecla Llamar. Durante una llamada Silenciar o activar el micrófono Seleccione Opciones Silenciar micrófono o Micrófono.

  • Page 43: Buzón De Voz, Contestar O Rechazar Una Llamada

    Realizar llamadas Para ingresar un carácter de espera (w) o pausa (p), pulse la tecla * varias veces. Para enviar el tono, seleccione Aceptar. Puede agregar tonos DTMF al número de teléfono o al campo DTMF en los detalles del contacto. Finalizar una llamada activa y cambiarla por otra llamada entrante Seleccione Opciones...

  • Page 44: Multiconferencia

    Realizar llamadas Para silenciar el tono de timbre de una llamada entrante, seleccione Silenciar. Si no desea responder una llamada, pulse la tecla Finalizar. Si activa la función Desvío llamadas Llamadas de voz Si está ocupado en las configuraciones > >...

  • Page 45: Telefónico

    Realizar llamadas Elija un participante y seleccione Privada. La llamada de multiconferencia queda retenida en su dispositivo. Los demás participantes pueden aún continuar en la llamada de multiconferencia. Después de finalizar la conversación privada, seleccione Opciones > Multiconferencia para reincorporarse a la llamada de multiconferencia. Para desconectar a un participante, seleccione Opciones >...

  • Page 46: Llamada En Espera, Desvío De Llamadas

    Realizar llamadas Llamada en espera Puede responder una llamada mientras tiene otra llamada en curso. Para activar la llamada en espera (servicio de red), seleccione Menú Panel contr. Config. > > Teléfono Llamada Llamada en espera. > > Para contestar la llamada en espera, pulse la tecla Llamar. La primera llamada queda retenida.

  • Page 47: Restricción De Llamadas

    Realizar llamadas Si está fuera de cobertura — : desviar las llamadas cuando el dispositivo esté apagado o fuera del área de cobertura de la red. Si no está disponible — Desviar las llamadas si tiene una llamada activa, no contesta o el dispositivo está...

  • Page 48: Marcación Por Voz

    Realizar llamadas Llamadas entrantes si está en roaming — Evita las llamadas entrantes cuando se encuentra fuera del país. Llamadas internacionales salvo a propio país — Evita las llamadas a países o regiones extranjeras, pero permite las llamadas a su país. Para verificar el estado de las restricciones de llamada de voz, seleccione una opción de restricción y Opciones...

  • Page 49: Realizar Una Llamada De Video

    Realizar llamadas Nota: El uso de etiquetas de voz puede resultar difícil en un entorno ruidoso o durante una situación de emergencia, por lo que no se debe depender sólo de la marcación por voz en todas las circunstancias. Realizar una llamada con una etiqueta de voz Cuando usa la marcación por voz, se utiliza el altavoz.

  • Page 50

    Realizar llamadas Sólo se puede hacer una llamada de video entre dos personas. La llamada de video se puede realizar a un dispositivo móvil compatible o un cliente ISDN. No es posible hacer llamadas de video cuando hay otra llamada de voz, de video o de datos activa. Iconos No está...

  • Page 51: Durante Una Llamada De Video, Video

    Realizar llamadas Durante una llamada de video Ver video en vivo o sólo escuchar a la persona que llama Seleccione Opciones Activar Desactivar y la opción que desea. > Silenciar o activar el micrófono Seleccione Silenciar micrófono o Micrófono. Activar el altavoz Seleccione Opciones Activar...

  • Page 52: Video Compartido

    Realizar llamadas Para comenzar a enviar imagen de video en video, seleccione Sí. Si no activa la llamada de video, sólo escucha el sonido de la persona que llama. Una pantalla de color gris reemplaza la imagen del video. Para reemplazar la pantalla de color gris con una imagen fija que capturó...

  • Page 53

    Realizar llamadas Asegúrese de que su dispositivo esté configurado para conexiones de persona • a persona. Asegúrese de tener una conexión 3G activa y estar dentro de una cobertura de • red 3G. Si sale de la red 3G durante la sesión de video compartido, la sesión se detiene mientras la llamada de voz continúa.

  • Page 54

    Realizar llamadas Si no sabe la dirección SIP del contacto, puede utilizar el número de teléfono del destinatario, con el código del país, para compartir video (si el proveedor de servicios de red lo admite). Configurar la conexión 3G Comuníquese con el proveedor de servicios para establecer un acuerdo para el uso de la red 3G.

  • Page 55

    Realizar llamadas Silenciar o activar el micrófono. Activar o desactivar el altavoz. Poner en pausa y reanudar video compartido. Cambiar al modo de pantalla completa (disponible sólo para el destinatario). Para dejar de compartir video, seleccione Detener. Para finalizar la llamada de voz, pulse la tecla Finalizar.

  • Page 56: Registro

    Realizar llamadas Para silenciar el video en el dispositivo, seleccione Opciones > Silenciar. Para reproducir el video al volumen original, seleccione Opciones Volumen > original. Esto no afecta la reproducción de audio del otro participante de la llamada telefónica. Para finalizar la sesión de video compartido, seleccione Detener. Para finalizar la llamada de voz, pulse la tecla Finalizar.

  • Page 57

    Realizar llamadas Eliminar — Borrar un evento en la lista seleccionada. Configuraciones — Seleccione Duración del registro y la longitud de tiempo durante la cual la información de comunicación se guarda en el registro. Si selecciona Ningún registro, no se guarda ninguna información en el registro. Duración de la llamada Seleccione Menú...

  • Page 58: Mensajería

    Mensajería conexiones al buzón de correo, al centro de mensajes multimedia o a las páginas Web se muestran como conexiones de paquete de datos. Para ver la cantidad de datos transferidos y la duración de una determinada conexión de paquete de datos, desplácese hasta un evento entrante o saliente indicado con Paq., y seleccione Opciones >...

  • Page 59: Carpetas De Mensajes

    Mensajería Verificar que la red admita las funciones de mensajes que desea usar y que se • activen en la tarjeta SIM. Definir las configuraciones del punto de acceso a Internet en el dispositivo. • Definir las configuraciones de la cuenta de e-mail en el dispositivo. •...

  • Page 60: Organizar Mensajes, E-mail

    Mensajería Organizar mensajes Seleccione Menú Mensajes carpetas. > Para crear una carpeta nueva y organizar los mensajes, seleccione Opciones > Nueva carpeta. Para cambiar el nombre de una carpeta, seleccione Opciones Renombrar > carpeta. Sólo puede cambiar el nombre de las carpetas que usted creó. Para mover un mensaje a otra carpeta, seleccione el mensaje Opciones Mover a...

  • Page 61

    Mensajería Si el dispositivo tiene clientes de e-mail adicionales, los verá cuando abra el asistente. Enviar un e-mail Seleccione Menú > Mensajes. Seleccione el buzón de correo y Opciones Crear email. > En el campo Para, ingrese la dirección de e-mail del destinatario. Si la dirección de e-mail del destinatario se puede encontrar en Contactos, ingrese el nombre del destinatario y seleccione entre las coincidencias propuestas.

  • Page 62

    Mensajería Agregar archivos adjuntos Seleccione Menú > Mensajes. Para escribir un e-mail, seleccione el buzón de correo y Opciones Crear email. > Para agregar un archivo adjunto al e-mail, seleccione Opciones Agregar archivo > adjunto. Para eliminar el archivo adjunto elegido, seleccione Opciones Eliminar arch.

  • Page 63

    Mensajería mensaje, seleccione Abrir para abrir el archivo adjunto. Si hay varios archivos adjuntos, seleccione Ver lista para ver una lista que muestra los archivos adjuntos que se descargaron. Para descargar en el dispositivo el archivo adjunto seleccionado o todos los archivos adjuntos de la lista, seleccione Opciones Acciones...

  • Page 64

    Mensajería Para detener la búsqueda, seleccione Opciones Detener búsqueda. > Para iniciar una búsqueda nueva, seleccione Opciones Nueva búsqueda. > Eliminar e-mails Seleccione Menú Mensajes y un buzón de correo. > Para eliminar un e-mail, seleccione el mensaje y Opciones Acciones >...

  • Page 65

    Mensajería Para volver a iniciar la sincronización, seleccione Opciones > Conectarse. Configurar una respuesta de fuera de la oficina Seleccione Menú Oficina > Email. > Para configurar una respuesta de fuera de la oficina, si está disponible, seleccione su buzón de correo y Opciones Configuraciones Configuraciones...

  • Page 66: Nokia Messaging, Contactos En Ovi

    Internet que a menudo se usan para e-mail personal, como los servicios de e-mail de Google. Su red debe ser compatible con el servicio de Nokia Messaging y es posible que el servicio no esté disponible en todas las regiones.

  • Page 67

    El servicio Contactos en Ovi es parte de Ovi y usa la misma información de cuenta. Si es nuevo en Ovi y en los servicios que ofrece, para comenzar a usar la aplicación Contactos en Ovi debe crear una cuenta Nokia para registrarse en Ovi: Crear una cuenta Nokia...

  • Page 68

    Contactos en Ovi, por ejemplo durante una búsqueda: nombre y apellido. Para modificar las configuraciones de privacidad, acceda a Ovi en la PC e inicie sesión en la cuenta Nokia. Cambiar su imagen del perfil Seleccione...

  • Page 69

    Mensajería Cambiar la disponibilidad De manera predeterminada, la disponibilidad está configurada en Disponible. Para cambiar la disponibilidad, seleccione el icono. Dígale a sus amigos lo que hace en este momento Seleccione ¿Qué hace? e ingrese el texto en el campo. Muéstrele a sus amigos qué...

  • Page 70

    Mensajería debe tener la aplicación Mapas. Para enviar y recibir información de ubicación, se requieren las aplicaciones Mapas y Posicionamiento. Seleccione ubicación. Si la ubicación es desconocida, seleccione ubicación Agregar ubicación actual. > Ingresar un nombre para la ubicación. La ubicación se informa a sus amigos y se agrega a la lista de marcas.

  • Page 71

    Mensajería Abrir — Abra un elemento. Invitar como amigo — Envíe una invitación al contacto. Mostrar perfil — Vea el perfil del contacto. Renovar invitación — Reenvíe una invitación para unirse a Contactos en Ovi a un amigo con invitación pendiente. Buscar —...

  • Page 72

    Mensajería Finalizar chat — Finalizar la conversación activa. Salir — Finalizar todos los chats activos y cerrar la aplicación. Las opciones disponibles pueden variar. Para recibir información de ubicación de su amigo, debe tener la aplicación Mapas. Para enviar y recibir información de ubicación, se requieren las aplicaciones Mapas y Posicionamiento.

  • Page 73

    Conexión — Seleccionar la conexión de red que va a usar y activar las advertencias de roaming. Salir — Finalizar todos los chats activos y cerrar la aplicación. Configuraciones de cuenta Nokia Seleccione Opciones Configuraciones > Cuenta.

  • Page 74

    Mensajería Compartir en reproduc. — Permita que sus amigos vean la música que está escuchando en el dispositivo móvil. Compartir estado llamad. — Permita que sus amigos vean su estado de llamada. Compartir la ubicación Seleccione Compartir mi ubicación y alguna de las siguientes opciones: Se permite compartir —...

  • Page 75

    Mensajería Seleccione Opciones para editar, marcar y desmarcar elementos de la lista. Dependiendo de las configuraciones, sus amigos pueden ver su ubicación cuando se encuentre en una de las ubicaciones seleccionadas. Configuraciones de personalización Seleccione Opciones Configuraciones > Personalización. > Seleccione alguna de las siguientes opciones: Iniciar sesión al encender —...

  • Page 76: Lector De Mensajes

    Mensajería Lector de mensajes Con el Lector de mensajes puede escuchar mensajes de texto, multimedia, de voz y e-mail. Para escuchar nuevos mensajes o e-mail, en la pantalla de inicio mantenga pulsada la tecla de selección izquierda hasta que se abra el Lector de mensajes. Para escuchar un mensaje del buzón de entrada, desplácese hasta el mensaje y seleccione Opciones...

  • Page 77: Mensajes De Texto Y Multimedia

    Mensajería Para definir la voz del hablante, seleccione Voz. La voz depende del idioma seleccionado. Para definir la velocidad del hablante, seleccione Velocidad. Para definir el volumen del hablante, seleccione Volumen. Para ver los detalles de una voz, abra la ficha Voz, seleccione la voz y Opciones >...

  • Page 78

    Mensajería Importante: Tenga precaución al abrir los mensajes. Los mensajes pueden contener software malicioso o dañar de alguna manera el dispositivo o la PC. Antes de crear un mensaje multimedia o escribir un e-mail, debe tener activadas las configuraciones de conexión correctas. La red celular puede limitar el tamaño de los mensajes MMS.

  • Page 79

    Mensajería Para agregar un archivo multimedia en un mensaje multimedia, seleccione Opciones Insertar contenido, el tipo de archivo o el origen, y el archivo que > desea. Para agregar una tarjeta de negocios, diapositiva, nota u otro archivo al mensaje, seleccione Opciones Insertar contenido Insertar...

  • Page 80

    Mensajería Los mensajes de texto se pueden almacenar en la tarjeta SIM. Antes de ver los mensajes SIM, debe copiarlos en una carpeta del dispositivo. Después de copiar los mensajes en una carpeta, puede verlos en la carpeta o eliminarlos de la tarjeta SIM. Seleccione Opciones Marcar/Desmarcar...

  • Page 81

    Mensajería Crear presentaciones Seleccione Menú > Mensajes. Las presentaciones multimedia no se pueden crear si Modo creación MMS está configurado en Restringido. Para cambiar la configuración, seleccione Opciones Configuraciones Mensaje multimedia Modo creación MMS > > > > Libre o Dirigido. Para crear una presentación, seleccione Nuevo mensaje >...

  • Page 82

    Mensajería dispositivos compatibles que admitan presentaciones. Es posible que aparezcan diferente en distintos dispositivos. Ver presentaciones Para ver una presentación, abra el mensaje multimedia desde la carpeta Buzón de entrada. Desplácese hasta la presentación y pulse la tecla de desplazamiento. Para poner en pausa la presentación, pulse cualquier tecla de selección.

  • Page 83: Tipos Especiales De Mensajes

    Mensajería Para guardar un objeto multimedia, seleccione Opciones > Objetos, el objeto y Opciones > Guardar. Tipos especiales de mensajes Seleccione Menú > Mensajes. Puede recibir mensajes especiales que contengan datos, como logotipos del operador, tonos de timbre, favoritos o configuraciones de acceso a Internet o de cuenta de e-mail.

  • Page 84: Difusión Celular

    Mensajería Enviar comandos de servicio Puede enviar un mensaje de solicitud de servicio (conocida también por comando USSD) a su proveedor de servicios y solicitar la activación de determinados servicios de red. Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener el texto de solicitud de servicio.

  • Page 85: Configuraciones De Mensajes

    Mensajería Sugerencia: Puede configurar temas importantes como temas actuales. Se le notifica en la pantalla de inicio, cuando reciba un mensaje relacionado con un tema de actualidad. Seleccione un tema y Opciones > Marcar. Para agregar, editar o eliminar temas, seleccione Opciones >...

  • Page 86

    Mensajería Validez de mensajes — Seleccione durante cuánto tiempo el centro de mensajes reenvía el mensaje si falla el primer intento (servicio de red). Si no es posible comunicarse con el destinatario dentro del período válido, el mensaje se elimina del centro de mensajes.

  • Page 87

    Mensajería nuevo mensaje multimedia que pueda recuperar desde el centro de mensajes (por ejemplo, cuando viaja al extranjero y está fuera de la red doméstica), Manual para recuperar mensajes multimedia desde el centro de mensajes de manera manual o Desactivada para no recibir ningún mensaje multimedia.

  • Page 88

    Mensajería selecciona Automáticamente, es posible que aun necesite confirmar algunas descargas, ya que no todos los servicios se pueden descargar de manera automática. Configuraciones de la difusión celular Seleccione Menú Mensajes Opciones Configuraciones Difusión > > > celular. Para recibir mensajes de difusión celular, seleccione Recepción >...

  • Page 89: Acerca Del Chat, Configurar Office Communicator, Conectividad

    Conectividad Acerca del Chat Con MI (servicio de red), puede intercambiar mensajes instantáneos con sus amigos. Puede acceder simultáneamente a varios servicios de chat o comunidades y alternar entre ellos. Si, por ejemplo, desea explorar la Web, puede dejar la aplicación MI en ejecución en segundo plano y de todos modos recibirá...

  • Page 90: Conexiones De Datos Y Puntos De Acceso, Configuraciones De Red

    Conectividad Conexiones de datos y puntos de acceso Su dispositivo admite conexiones de paquete de datos (servicio de red), como GPRS en la red GSM. Cuando utiliza el dispositivo en redes GSM y UMTS, pueden estar activas múltiples conexiones de datos a la vez y los puntos de acceso pueden compartir una conexión de datos.

  • Page 91: Conexión Wi-fi/wlan

    Conectividad su proveedor de servicios. Esta opción sólo aparece si el proveedor del servicio inalámbrico lo admite. Un acuerdo de roaming es un acuerdo entre dos o más proveedores de servicios que permite a los usuarios de un proveedor de servicios el uso de los servicios de otros proveedores de servicios.

  • Page 92

    Conectividad Las funciones que utilizan WLAN o que pueden ejecutarse en segundo plano mientras se utilizan otras funciones aumentan el consumo de energía de la batería y reducen su vida útil. Use encriptación para aumentar la seguridad de su conexión WLAN. El uso de encriptación reduce el riesgo de que otras personas accedan a sus datos.

  • Page 93

    Conectividad Si la búsqueda encuentra redes WLAN, para crear un punto de acceso a Internet (IAP) para una conexión e iniciar el explorador Web con este IAP, seleccione la conexión Iniciar exploración Web. Si seleccionó una red WLAN segura, se le solicita que ingrese la contraseña relevante. Para conectarse a un red oculta, debe ingresar el nombre de red correcto (identificador de conjunto de servicios, SSID).

  • Page 94: Conexiones De Datos Activas

    Conectividad En el modo de funcionamiento ad hoc, los dispositivos pueden enviar y recibir datos entre sí directamente. Configuraciones de WLAN Seleccione Menú Panel contr. Config. Conexión inalámbrica. > > > Para que aparezca un indicador cuando haya una LAN inalámbrica (WLAN) disponible en su ubicación actual, seleccione Mostrar disponib.

  • Page 95: Sincronización

    Conectividad llamada de datos conexiones de paquetes de datos conexiones LAN inalámbricas (WLAN) Nota: La facturación real de las llamadas y los servicios de parte de su proveedor puede variar según las funciones de red, el redondeo de la facturación, los impuestos, etc.

  • Page 96: Conectividad Bluetooth

    Conectividad Sincronizar datos Seleccione Opciones > Sincronizar. Crear un nuevo perfil de sincronización Seleccione Opciones Nuevo perfil de sinc.. > Administrar los perfiles de sincronización Seleccione Opciones y la opción que desea. Conectividad Bluetooth Acerca de la conectividad Bluetooth Con la conectividad Bluetooth, puede establecer una conexión inalámbrica con otros dispositivos compatibles, como teléfonos móviles, computadoras, auriculares y equipos para auto.

  • Page 97

    Conectividad los accesorios aprobados por Nokia para este modelo. Consulte con los fabricantes de otros dispositivos para determinar su compatibilidad con este dispositivo. Las funciones que usan tecnología Bluetooth aumentan la demanda de energía de la batería y reducen su vida útil.

  • Page 98

    Conectividad No realice vinculaciones con dispositivos desconocidos ni acepte las solicitudes de conexión que estos envíen. Esto ayuda a proteger el dispositivo de contenido dañino. Utilice el dispositivo en modo oculto como una medida más segura para evitar el software malicioso. Enviar datos utilizando conectividad Bluetooth Puede tener varias conexiones Bluetooth activas a la vez.

  • Page 99: Vincular Dispositivos

    Conectividad Vincular dispositivos Para vincular dispositivos compatibles y ver dispositivos vinculados, en la vista principal de Conectividad Bluetooth, desplácese a la derecha. Antes de realizar la vinculación, cree su propio código de acceso (1 a 16 dígitos) y póngase de acuerdo con el propietario del otro dispositivo para que use el mismo código.

  • Page 100: Eliminar Todos

    100 Conectividad Para cancelar una vinculación, desplácese al dispositivo y seleccione Opciones > Eliminar. Si desea cancelar todas las vinculaciones, seleccione Opciones Eliminar todos. > Recibir datos utilizando conectividad Bluetooth Cuando recibe datos mediante conectividad Bluetooth, se emite un tono y se le pregunta si desea aceptar el mensaje.

  • Page 101

    Conectividad 101 Si rechaza una solicitud de vinculación de otro dispositivo, se le pregunta si desea bloquear todas las futuras solicitudes de conexión de este dispositivo. Si acepta, el dispositivo se agrega a la lista de dispositivos bloqueados. Modo remoto de SIM Antes de activar el modo remoto de SIM, ambos dispositivos deben estar vinculados y la vinculación debe iniciarse en el otro dispositivo.

  • Page 102: Cable De Datos, Conexiones De Pc

    Finalice la conexión desde la computadora (por ejemplo, desde el asistente para desconectar o expulsar hardware en Microsoft Windows) para evitar daños en la tarjeta de memoria. Para usar Nokia Ovi Suite con su dispositivo, instale Nokia Ovi Suite en la PC, conecte el cable de datos y seleccione PC Suite como modo de conexión USB.

  • Page 103: Acerca De La Red Doméstica

    Conectividad 103 puede, por ejemplo, transferir archivos e imágenes entre el dispositivo y una computadora compatible. Para usar Ovi Suite con el modo de conexión USB, seleccione Suite. Para obtener más información acerca de Ovi Suite, consulte el área de soporte en www.ovi.com.

  • Page 104: Internet, Explorar La Web

    104 Internet También puede almacenar los archivos multimedia en un servidor multimedia para recuperar archivos multimedia desde un servidor doméstico compatible. Para usar la función WLAN del dispositivo en una red doméstica, debe tener una conexión doméstica WLAN funcionando. La red doméstica usa las configuraciones de seguridad de la conexión WLAN. Utilice la función de red doméstica en una red de infraestructura WLAN con un dispositivo de punto de acceso WLAN y encriptación activada.

  • Page 105

    Internet 105 Algunas páginas Web pueden contener material, como videoclips, que requieren una gran cantidad de memoria para verlos. Si el dispositivo se queda sin memoria mientras carga dicha página Web, inserte una tarjeta de memoria. En caso contrario, no se muestran los videoclips. Desactivar gráficos para ahorrar memoria y acelerar la descarga Seleccione Opciones...

  • Page 106: Explorador, Navegar Por Las Páginas

    106 Internet Barra de herramientas del explorador La barra de herramientas del explorador le ayuda a seleccionar las funciones que utiliza con mayor frecuencia del explorador. Abrir la barra de herramientas Mantener pulsada la tecla de desplazamiento en un área en blanco de una página Web.

  • Page 107: Vínculos Web Y Blogs

    Internet 107 Activar Mini mapa Seleccione Opciones Configuraciones General Mini mapa > Activado. > > > Al desplazarse por una página Web grande, Mini mapa se abre y muestra una vista general de la página. Moverse en Mini mapa Desplazarse a la izquierda, derecha, arriba o abajo. Cuando encuentre la ubicación que desea, deténgase.

  • Page 108: Búsqueda De Contenido, Favoritos

    108 Internet Actualizar un vínculo Web En la vista de vínculos Web, seleccione un vínculo y Opciones Opciones vínculo > > Actualizar. Configurar la actualización automática para todos los vínculos Web En la vista Vínculos Web, seleccione Opciones Editar > Editar. Esta opción no >...

  • Page 109: Vaciar La Caché, Finalizar La Conexión, Seguridad De Conexión

    Internet 109 Guardar la página Web actual como favorito Mientras explora, seleccione Opciones Opciones página Web Guardar como > > favorito. Editar o eliminar favoritos Seleccione Opciones Administrador favoritos. > Enviar o agregar un favorito, o establecer una página Web favorita como página de inicio Seleccione Opciones...

  • Page 110: Configuraciones Web

    110 Internet El icono de seguridad no indica que la transmisión de datos entre el gateway y el servidor de contenido (donde se almacenan los datos) sea segura. El proveedor de servicios asegura la transmisión de datos entre el gateway y el servidor de contenido.

  • Page 111

    Internet 111 proveedor de servicios. Es posible que no pueda cambiarlos, editarlos ni eliminarlos, ni tampoco crear otros. Página de inicio — Definir la página de inicio. Mini mapa — Activar o desactivar Mini mapa. Mini Mapa le ayuda en la navegación de páginas Web.

  • Page 112: Nokia Office Tools, Notas Activas

    Actualizar en roaming — Seleccione si desea que los vínculos Web se actualicen automáticamente al estar en roaming. Nokia Office Tools Nokia Office Tools es compatible con negocios móviles y permite una comunicación eficaz con los equipos de trabajo. Notas activas Seleccione Menú...

  • Page 113

    Nokia Office Tools 113 Crear una nota Comience a escribir. Editar una nota Seleccione Opciones Opciones de edición. > Agregar negrita, cursiva o subrayado Mantenga pulsada la tecla Shift y desplácese para seleccionar el texto. Luego, seleccione Opciones > Texto.

  • Page 114: Calculadora, Administrador De Archivos

    114 Nokia Office Tools Calculadora Seleccione Menú Oficina > Calculad.. > La calculadora tiene una precisión limitada y está diseñada para cálculos sencillos. Para realizar un cálculo, ingrese el primer número de la operación. Seleccione una función como sumar o restar del mapa de funciones. Ingrese el segundo número de la operación y seleccione =.

  • Page 115

    Nokia Office Tools 115 Buscar y organizar archivos Seleccione Menú Oficina Adm. arch.. > > Para buscar un archivo, seleccione Opciones > Buscar. Seleccione dónde buscar e ingrese un término de búsqueda que coincida con el nombre del archivo. Para mover o copiar archivos y carpetas, o para crear nuevas carpetas, seleccione Opciones >...

  • Page 116: Quickoffice, Convertidor

    116 Nokia Office Tools Copia seg. mem. tel.. Asegúrese de que la tarjeta de memoria tenga suficiente memoria disponible para las copias de seguridad de los archivos que eligió. Quickoffice Acerca de Quickoffice Seleccione Menú Oficina > Quickoffice. > Quickoffice incluye Quickword para ver documentos de Microsoft Word, Quicksheet para ver hojas de trabajo de Microsoft Excel, Quickpoint para presentaciones en Microsoft PowerPoint y Quickmanager para comprar software.

  • Page 117: Administrador Zip (zip Manager)

    Nokia Office Tools 117 Desplácese hasta el primer campo de monto e ingrese el valor que desea convertir. El otro campo de monto se modifica de manera automática para mostrar el valor convertido. Configurar la moneda base y el tipo de cambio Seleccione Menú...

  • Page 118: Lector De Documentos Pdf, Imprimir

    118 Nokia Office Tools Puede guardar los elementos archivados en la memoria del dispositivo o en una tarjeta de memoria. Lector de documentos PDF Seleccione Menú Oficina Adobe PDF. > > Con el lector de PDF, puede leer documentos PDF en la pantalla del dispositivo;...

  • Page 119

    Nokia Office Tools 119 Opciones de impresión Abra un documento, como un archivo o un mensaje y seleccione Opciones > Opciones impresión > Imprimir. Defina las siguientes opciones: Impresora — Seleccione una impresora disponible en la lista. Imprimir — Seleccione Todas las páginas,...

  • Page 120

    120 Nokia Office Tools Tamaño de papel — Seleccione el tamaño del papel. Tipo de medios — Seleccionar el tipo de multimedia. Modo de color — Seleccionar el modo de color. Modelo de impresora — Seleccionar el modelo de impresora.

  • Page 121: Diccionario, Notas

    Nokia Office Tools 121 Vista de Impresión de imagen Después de seleccionar las imágenes que desea imprimir y la impresora, defina las configuraciones de la impresora. Seleccione alguna de las siguientes opciones: Diseño — Seleccionar el diseño de las imágenes.

  • Page 122: Posicionamiento (gps), Acerca De Gps

    122 Posicionamiento (GPS) Puede crear y enviar notas a otros dispositivos compatibles, y guardar archivos recibidos de texto sin formato (formato de archivo TXT) en Notas. Para escribir una nota, ingrese el texto. El editor de notas se abre de manera automática.

  • Page 123: Gps Asistido (a-gps)

    Con la ayuda de los datos de asistencia, su dispositivo puede obtener su ubicación GPS con mayor rapidez. Su dispositivo está preconfigurado para utilizar el servicio A-GPS de Nokia, en caso de que no estén disponibles las configuraciones A-GPS específicas del proveedor de servicios.

  • Page 124: Sostener El Dispositivo De Manera Correcta

    En el dispositivo, debe tener definido un punto de acceso a Internet para recuperar los datos de asistencia del servicio A-GPS de Nokia mediante una conexión de paquete de datos. El punto de acceso para A-GPS se puede definir en las configuraciones de posicionamiento.

  • Page 125: Solicitudes De Posición

    Posicionamiento (GPS) 125 Si las condiciones climáticas son malas, la intensidad de la señal también puede • verse afectada. Algunos vehículos tienen ventanas polarizadas, lo cual puede bloquear las • señales de satélite. Verificar el estado de la señal de satélite Para verificar cuántos satélites encontró...

  • Page 126: Marcas

    126 Posicionamiento (GPS) Cuando recibe una solicitud de posición, se muestra el servicio que está haciendo la solicitud. Seleccione Aceptar para permitir el envío de la información de su ubicación o Rechazar para rechazar la solicitud. Marcas Con Marcas, puede guardar la información de posición de ubicaciones específicas en el dispositivo.

  • Page 127: Datos Gps

    Posicionamiento (GPS) 127 Datos GPS Guía de ruta Seleccione Menú Aplicaciones Ubicación Datos GPS y Navegación. > > > Inicie la guía de ruta en exteriores. Si la inicia en un lugar cubierto, es posible que el receptor GPS no reciba la información necesaria de los satélites. La guía de ruta utiliza una brújula giratoria en la pantalla de su dispositivo.

  • Page 128: Posicionamiento

    128 Posicionamiento (GPS) Para configurar la distancia y el tiempo de viaje y las velocidades promedio y máxima en cero, e iniciar un nuevo cálculo, seleccione Opciones > Restablecer. Para configurar el medidor de viaje y el tiempo total en cero, seleccione Reiniciar. Configuraciones de posicionamiento Seleccione Menú...

  • Page 129: Mapas, Descripción General De Mapas

    Mapas 129 Para definir el formato de la información de coordenadas que aparece en su dispositivo, seleccione Formato de coordenadas y el formato deseado. Mapas Descripción general de Mapas Seleccione Menú > Mapas. Bienvenido a Mapas. Mapas muestra el entorno, le ayuda a planificar su ruta y lo guía hacia donde desea Busque ciudades, calles y servicios.

  • Page 130: Ver Su Ubicación Y El Mapa

    130 Mapas El contenido tal como imágenes satelitales, guías, información meteorológica y de tráfico y servicios relacionados es generado por terceros independientes de Nokia. En cierta medida, el contenido puede ser impreciso e incompleto y estar sujeto a disponibilidad. Nunca dependa únicamente del contenido antes mencionado y los servicios relacionados.

  • Page 131: Vista De Mapa, Cambiar La Apariencia Del Mapa

    Mapas 131 La cobertura del mapa varía según el país y la región. Vista de mapa Ubicación seleccionada Área de indicador Punto de interés (por ejemplo, una estación ferroviaria o un museo) Área de información Cambiar la apariencia del mapa Vea el mapa en diferentes modos, para identificar fácilmente dónde está.

  • Page 132: Descargar Y Actualizar Mapas, Posicionamiento

    Use la aplicación Nokia Ovi Suite para descargar los últimos archivos de mapas y guía de voz en la computadora compatible. Para descargar e instalar Nokia Ovi Suite en la computadora compatible, vaya a www.ovi.com.

  • Page 133: Buscar Una Ubicación

    Mapas 133 su ubicación, la barra cambia a color verde. Mientras haya más barras verdes, más confiable es el cálculo de la ubicación. El Gobierno de los Estados Unidos es el operador del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, Global Positioning System), y el único responsable de su precisión y mantenimiento.

  • Page 134: Ver Detalles De La Ubicación

    134 Mapas Ingrese los términos de búsqueda, como la dirección de una calle o un código postal. Para borrar el campo de búsqueda, seleccione Borrar. Seleccione Ir. En la lista de coincidencias que se sugieren, vaya el elemento que desea. Para mostrar en el mapa la ubicación, seleccione Mapa.

  • Page 135: Guardar Lugares Y Rutas, Ver Y Organizar Lugares O Rutas

    Mapas 135 Guardar lugares y rutas Guarde direcciones, lugares de interés y rutas, de modo que se puedan utilizar rápidamente en el futuro. Seleccione Menú > Mapas. Guardar un lugar Seleccione posición. Vaya a la ubicación. Para buscar una dirección o lugar, seleccione Buscar. Pulse la tecla de desplazamiento.

  • Page 136: Enviar Lugares A Sus Amigos, Compartir La Ubicación

    136 Mapas Ver un lugar guardado en el mapa Seleccione Lugares. Vaya al lugar. Seleccione Mostrar en mapa. Para volver a la lista de lugares guardados, seleccione Lista. Crear una colección Seleccione Crear una colección nueva e ingrese el nombre de una colección. Agregar un lugar guardado a una colección Seleccione Lugares...

  • Page 137: Sincronizar Sus Favoritos

    Menú Mapas Compartir ubicación. > Para compartir su ubicación, necesita una cuenta Nokia y una cuenta de Facebook. Acceda a su cuenta Nokia o, si no tiene una, seleccione Crear cuenta nueva. Acceda a su cuenta de Facebook. Seleccione su ubicación actual.

  • Page 138: Obtener Guía De Voz

    138 Mapas Para sincronizar lugares, rutas o colecciones entre su dispositivo móvil y el servicio de Internet de Ovi Maps, necesita una cuenta Nokia.Si no tiene uno, en la vista principal, seleccioneOpciones Cuenta Cuenta Nokia Crear cuenta nueva. > >...

  • Page 139: Conducir Al Destino

    Mapas 139 Cambiar el idioma de la guía de voz En la ventana principal, seleccione Opciones Config. Navegación > > > Orientación para conducir Guía para caminar y la opción correspondiente. Repetir la guía de voz para navegación en automóvil En la vista de navegación, seleccione Opciones >...

  • Page 140: Vista De Navegación, Seguridad

    140 Mapas Cambiar vistas durante la navegación Pulse la tecla de desplazamiento y seleccione Vista Vista Vista de flecha Descripción general ruta. Obedezca las leyes locales. Mantenga siempre las manos libres para maniobrar el vehículo mientras conduce. La seguridad vial debe ser su prioridad cuando conduce. Vista de navegación Ruta Su ubicación y dirección...

  • Page 141: Caminar Al Destino

    Algunas jurisdicciones prohíben o regulan el uso de datos de ubicación de la cámara de velocidad. Nokia no es responsable de la precisión o de las consecuencias del uso de los datos de ubicación de la cámara de velocidad.

  • Page 142: Planificar Una Ruta

    142 Mapas Caminar a su casa Seleccione Caminar a casa. Cuando selecciona Conducir a casa Caminar a casa por primera vez, se le solicitará que defina la ubicación de su casa. Para cambiar posteriormente la ubicación de su casa, haga lo siguiente: En la ventana principal, seleccione Opciones Config.

  • Page 143

    Mapas 143 Edite la ubicación de un punto en la ruta Vaya al punto en la ruta, pulse la tecla de desplazamiento y seleccione Editar y la opción correspondiente. Ver la ruta en el mapa Seleccione Mostr. ruta. Navegar hacia un destino Seleccione Mostr.

  • Page 144: Personalización, Perfiles

    144 Personalización Usar la ruta más óptima Abra la fichaConfig. y seleccione Conducir Selección de ruta > Optimizada. La > ruta más óptima combina las ventajas de las rutas más corta y más rápida. También puede optar por permitir o evitar utilizar, por ejemplo, autopistas, carreteras de peaje o transbordadores.

  • Page 145: Seleccionar Tonos De Timbre

    Personalización 145 Para eliminar un perfil que haya creado, seleccione Opciones Eliminar perfil. No > se pueden eliminar perfiles predefinidos. Cuando el perfil desconectado está activado, la conexión a la red celular está cerrada. Todas las señales de radiofrecuencia entre el dispositivo y la red celular se bloquean.

  • Page 146: Personalización De Perfiles

    146 Personalización grupo deseado. Las llamadas telefónicas que provienen de otro grupo que no sea ese grupo tienen una alarma silenciosa. Para cambiar el tono del mensaje, seleccione Opciones Personalizar Tono > > aviso mensaje. Personalización de perfiles Seleccione Menú Panel contr.

  • Page 147: Cambiar El Tema De La Pantalla, Descargar Un Tema

    Personalización 147 llamadas telefónicas que provienen de otro grupo que no sea ese grupo tienen una alarma silenciosa. Tono aviso llamada PTT — Seleccione un tono de timbre para las llamadas PTT. Estado de PTT — Defina el estado de PTT para cada perfil. Nombre de modo —...

  • Page 148: Tonos De Timbre 3-d, Medios

    148 Medios Para activar un tema, seleccione Opciones > Definir. Tonos de timbre 3-D Seleccione Menú Panel contr. Tonos 3-D. > > Para activar efectos de sonido tridimensionales (3-D) para los tonos de timbre, seleccione Efectos tono timbre 3-D > Activar. No todos los tonos de timbre admiten efectos 3-D.

  • Page 149: Cámara

    Medios 149 Cámara Seleccione Menú Medios > Cámara. > Capturar una imagen Seleccione Menú Medios > Cámara. > Su dispositivo admite una resolución de captura de imágenes de 2592x1944 píxeles. La resolución de la imagen en este manual puede verse distinta. Use la pantalla como un visor.

  • Page 150

    150 Medios Las opciones disponibles varían dependiendo del modo y de la vista en la que se encuentre. Las configuraciones vuelven a los valores predeterminados al cerrar la cámara. Para personalizar la barra de herramientas de la cámara, cambie al modo de imagen y seleccione Opciones Personalizar barra...

  • Page 151

    Medios 151 intervalo de tiempo, en pantalla se muestra solamente la última imagen y las demás están disponibles en la Galería. Para enviar la imagen, seleccione Opciones > Enviar. Para enviar la imagen a una persona que llama durante una llamada activa, seleccione Opciones Enviar a...

  • Page 152

    152 Medios Si la cámara está en modo de imagen, seleccione el modo de video en la barra de herramientas. Para iniciar la grabación, pulse la tecla de desplazamiento. Para hacer una pausa en la grabación, seleccione Pausa. Seleccione Continuar para reanudar la grabación.

  • Page 153

    Medios 153 Calidad de imagen — Definir la calidad de imagen. Cuanto mejor sea la calidad de la imagen, mayor será el consumo de memoria. Agregar a álbum — Definir en qué álbum se guardarán las imágenes capturadas. Mostrar imagen captur. — Para ver la imagen después de capturarla, seleccione Sí.

  • Page 154: Galería

    154 Medios Mostrar video capturado — Permite ver la primera imagen del videoclip grabado una vez que se detiene. Para ver el videoclip completo, seleccione Reproducir la barra de herramientas. Nombre video predeter. — Definir el nombre predeterminado para los videoclips grabados.

  • Page 155

    Medios 155 Los archivos almacenados en su tarjeta de memoria compatible (si hay una insertada) se indican con Para abrir un archivo, selecciónelo de la lista. Los videoclips y enlaces de streaming se abren y se reproducen en Centro video, y la música y los clips de sonido en Repr. mús..

  • Page 156: Fotos

    156 Medios Para agregar un enlace de streaming nuevo, seleccione Opciones Nuevo > enlace. Presentaciones Seleccione Menú Medios > Galería. > Con las presentaciones, puede ver archivos de gráficos de vector escalables (SVG) y archivos flash (SWF), como dibujos animados y mapas. Las imágenes SVG mantienen su apariencia cuando se imprimen o se ven con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones.

  • Page 157

    Medios 157 Meses — Ver imágenes y videos categorizados por el mes en que se capturaron. Álbumes — Ver los álbumes predeterminados y los que ha creado. Etiquetas — Ver las etiquetas que ha creado para cada elemento. Descargas — Ver los elementos y videos descargados desde la Web o recibidos como mensaje multimedia o e-mail.

  • Page 158

    158 Medios También puede enviar imágenes y videoclips desde un dispositivo compatible. Para ver una imagen o videoclip recibido en Fotos, primero debe guardar el archivo. Los archivos de imágenes y videoclips se encuentran en un bucle y están ordenados por fecha y hora.

  • Page 159

    Medios 159 Ver y editar detalles de archivo Seleccione Menú Medios Galería > Imágenes. Vaya a un elemento. > > Para ver y editar las propiedades de una imagen o un video, seleccione Opciones Detalles Ver y editar y alguna de las siguientes opciones: >...

  • Page 160

    160 Medios Para eliminar una imagen o un videoclip, seleccione el elemento y Eliminar en la barra de herramientas activa. Barra de herramientas activa La barra de herramientas activa está disponible sólo si seleccionó una imagen o un videoclip en una vista. En la barra de herramientas activa, desplácese hasta los diferentes elementos y seleccione la opción deseada.

  • Page 161

    Medios 161 Para agregar una imagen o un videoclip a un álbum, seleccione el elemento y Opciones Agregar a álbum. Se abre una lista de álbumes. Seleccione el álbum > al que desea agregar la imagen o el videoclip. El elemento que se agrega al álbum aún se puede ver en Fotos.

  • Page 162

    162 Medios Para quitar una imagen de una etiqueta, seleccione la etiqueta y la imagen y, luego, seleccione Opciones Eliminar de etiqueta. > Presentación de diapositivas Seleccione Menú Medios Galería > Imágenes. > > Para ver las imágenes como una presentación de diapositivas, seleccione una imagen y Opciones Presentación diapo.

  • Page 163

    Medios 163 Editar imágenes Editor de imagen Para editar las imágenes recién tomadas o las que están guardadas en Fotos, seleccione Opciones > Editar. Se abre el editor de imágenes. Para abrir una cuadrícula donde pueda seleccionar distintas opciones de edición indicadas mediante iconos pequeños, seleccione Opciones Aplicar efecto...

  • Page 164

    164 Medios Reducir ojos rojos Seleccione Menú Medios Galería > Imágenes. > > Seleccione una imagen y Opciones Editar (Reduc. ojos rojos). > > Desplace la cruz hasta el ojo y pulse la tecla de desplazamiento. Desplácese para cambiar el tamaño del círculo para que se ajuste al tamaño del ojo. Para reducir el color rojo, pulse la tecla de desplazamiento.

  • Page 165

    Medios 165 Agregar texto — para agregar texto al inicio o al final del videoclip. Cortar — para cortar el video y marcar las secciones que desea que permanezcan en el videoclip. Para tomar una instantánea de un videoclip, en la vista para cortar video, seleccione Opciones Tomar instantánea.

  • Page 166

    166 Medios Cuando utiliza la Impresión de imagen por primera vez, aparece una lista de las impresoras compatibles disponibles. Seleccione una impresora. La impresora se configura como la impresora predeterminada. Para utilizar una impresora compatible con PictBridge, conecte el cable de datos compatible antes de seleccionar la opción de impresión y verifique que el modo del cable de datos esté...

  • Page 167: Crear Una Publicación

    Los productos disponibles dependen del proveedor de servicios. Para obtener más información sobre la aplicación, consulte los manuales disponibles en las páginas de soporte de productos de Nokia o en su sitio Web local de Nokia. Crear una publicación Seleccione Menú...

  • Page 168: Nokia Podcasting

    La función de podcasting proporciona contenido de audio o de video por Internet para su reproducción en dispositivos móviles y PC. Con la aplicación Nokia Podcasting, puede buscar, descubrir, suscribirse y descargar podcasts por aire. También puede reproducir, administrar y compartir podcasts con el dispositivo.

  • Page 169

    Medios 169 Para abrir el sitio Web del podcast (servicio de red), seleccione Opciones Abrir > página Web. Algunos podcasts permiten interactuar con los creadores mediante comentarios y votaciones. Para conectarse a Internet para interactuar, seleccione Opciones > comentarios. Directorios Seleccione Directorios.

  • Page 170

    170 Medios Buscar podcasts La búsqueda le ayuda a encontrar podcasts por palabra clave o título. El buscador usa el servicio de búsqueda de podcasts que programa en Podcasting Opciones Configuraciones Conexión Buscar URL de > > > > servicio. Para buscar podcasts, seleccione Búsqueda e ingrese las palabras clave deseadas.

  • Page 171: Reproductor De Música

    Medios 171 Reproductor de música Seleccione Menú Medios Repr. música. > > El reproductor de música admite formatos de archivo como AAC, AAC+, eAAC+, MP3 y WMA. El reproductor de música no admite necesariamente todas las funciones de un formato de archivo ni todas sus variaciones. Reproducir una canción Seleccione Menú...

  • Page 172

    172 Medios Para regresar a la pantalla de inicio y dejar el reproductor de música funcionando en segundo plano, pulse brevemente la tecla Finalizar. Aviso: La exposición prolongada a un nivel de volumen alto puede perjudicar su capacidad auditiva. Escuche música a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del oído cuando utilice el altavoz.

  • Page 173

    Música Ovi no está disponible en todos los países o regiones. Transferir música desde una computadora Puede usar los siguientes métodos para transferir música: Para instalar Nokia Ovi Player para administrar y organizar archivos de música, • descargue el software para PC desde www.ovi.com y siga las instrucciones.

  • Page 174

    174 Medios masivo como el modo de conexión USB. El dispositivo debe tener una tarjeta de memoria compatible. Para sincronizar música con Windows Media Player, conecte un cable de datos • USB compatible y seleccione PC Suite como el modo de conexión USB. El dispositivo debe tener una tarjeta de memoria compatible.

  • Page 175: Realplayer

    Medios 175 RealPlayer Seleccione Menú Medios > RealPlayer. > RealPlayer reproduce videoclips y clips de sonido que se almacenan en el dispositivo, se transfieren desde un e-mail, o una computadora compatible, o se reproducen al dispositivo por la Web. Los formatos de archivo admitidos incluyen MPEG-4, MP4 (sin streaming), 3GP, RV, RA, AMR y Midi.

  • Page 176: Grabadora

    176 Medios Para ver el videoclip en el modo de pantalla normal, seleccione Opciones > Continuar pant. normal Ver informaciones sobre un clip multimedia Para ver las propiedades de un videoclip o clip de sonido, o enlace Web, seleccione Opciones Detalles clip.

  • Page 177: Nokia Internet Radio

    > > Con la aplicación Nokia Internet Radio (servicio de red), puede escuchar estaciones de radio disponibles en Internet. Para escuchar estaciones de radio, debe tener una LAN inalámbrica (WLAN) o un punto de acceso de paquete de datos definido en el dispositivo.

  • Page 178

    178 Medios aplicación del explorador Web. Los enlaces compatibles se abren de manera automática en la aplicación de Radio de Internet. Seleccione Opciones > Escuchar. La vista En reproducción se abre y puede ver información sobre la estación y canción que se está reproduciendo. Para hacer una pausa en la reproducción, pulse la tecla de desplazamiento;...

  • Page 179

    Internet. > > > Para buscar estaciones de radio en el servicio Nokia Internet Radio por nombre, siga estas indicaciones: Seleccione Buscar. Ingrese un nombre de estación o las primeras letras del nombre en el campo de búsqueda, y seleccione Opciones >...

  • Page 180: Seguridad Y Adm. De Datos

    180 Seguridad y adm. de datos Explorar por idioma — Ver los idiomas en los que hay difusión de las estaciones. Explorar por país/región — Ver los países en los que hay difusión de las estaciones. Estaciones principales — Ver las estaciones más populares en el directorio. Configuraciones de radio de Internet Seleccione Menú...

  • Page 181: Bloquear El Dispositivo

    Para obtener más información, comuníquese con el punto de servicio Nokia Care o con el distribuidor del dispositivo. También puede bloquear el dispositivo en forma remota enviando un mensaje de texto al dispositivo.

  • Page 182: Memoria, Encriptación

    182 Seguridad y adm. de datos Ingrese nuevamente el mismo texto para verificarlo. Ingrese el código de bloqueo. Para bloquear remotamente el dispositivo, escriba el texto predefinido y envíelo a su dispositivo como mensaje de texto. Para desbloquear su dispositivo, necesita el código de bloqueo. Seguridad de la tarjeta de memoria Seleccione Menú...

  • Page 183

    Seguridad y adm. de datos 183 Encripte su dispositivo o tarjeta de memoria para evitar que otras personas tengan acceso a su información importante. Encriptar la memoria del dispositivo o tarjeta de memoria Para encriptar la memoria del dispositivo, seleccione Memoria del teléfono.

  • Page 184: Marcación Fija

    184 Seguridad y adm. de datos Para desencriptar la tarjeta de memoria y destruir la clave de encriptación, seleccione Tarjeta de memoria Desencriptar y desactivar encriptación. > Marcación fija Seleccione Menú Contactos Opciones Números SIM Contac. marcación > > > fija.

  • Page 185: Administrador De Certificados

    Seguridad y adm. de datos 185 Administrador de certificados Seleccione Menú Panel contr. Config. General Seguridad Gestión > > > > certificados. Los certificados digitales se usan para verificar los orígenes del software, pero no garantizan su seguridad. Existen cuatro tipos de certificados: certificados de autoridad, certificados personales, certificados de sitio seguro y certificados de dispositivo.

  • Page 186

    186 Seguridad y adm. de datos Certificado caducado — El período de validez del certificado seleccionado ha finalizado. Certificado no válido aún — El período de validez del certificado seleccionado aún no ha entrado en vigor. Certificado dañado — El certificado no se puede utilizar. Comuníquese con el emisor del certificado.

  • Page 187: Configuración Remota, Seguridad

    Seguridad y adm. de datos 187 presione la tecla de desplazamiento para seleccionar Sí o No. No puede cambiar las configuraciones de seguridad de un certificado personal. Según el certificado, aparece una lista de las aplicaciones que el certificado puede usar: Instalación Symbian —...

  • Page 188

    188 Seguridad y adm. de datos Con el Administrador de dispositivos, puede administrar configuraciones, datos y software en su dispositivo remotamente. Puede conectarse a un servidor y recibir los ajustes de configuración para su dispositivo. Puede recibir perfiles de servidor y diferentes ajustes de configuración de parte de sus proveedores de servicios o del departamento de administración de información de la empresa.

  • Page 189

    Seguridad y adm. de datos 189 Permitir config. — Seleccione Sí para que el servidor inicie una sesión de configuración. Aceptar auto. solicit. — Seleccione Sí si no desea que el servidor le solicite su confirmación cuando inicie una sesión de configuración. Autenticación de red —...

  • Page 190: Administrador De Aplicaciones

    Bluetooth. Puede utilizar Nokia Application Installer con Nokia Ovi Suite para instalar una aplicación en su dispositivo. Seleccione Menú...

  • Page 191

    Seguridad y adm. de datos 191 Importante: Instale y utilice sólo las aplicaciones y el software de fuentes confiables que ofrezcan seguridad, como las aplicaciones Symbian Signed o las aprobadas por Java Verified™. Antes de la instalación, tenga en cuenta lo siguiente: Para ver el tipo de aplicación, el número de versión y el proveedor o fabricante •...

  • Page 192

    (.sis, .sisx) quedarán en la memoria del dispositivo. Los archivos pueden usar grandes cantidades de memoria y limitar el almacenamiento de otros archivos. Para tener suficiente memoria, utilice Nokia Ovi Suite para hacer copias de seguridad de los archivos de instalación en una PC compatible; luego use el administrador de archivos para eliminar los archivos de instalación de la memoria...

  • Page 193: Licencias

    Seguridad y adm. de datos 193 un paquete de software, es posible que ya no pueda abrir documentos creados con ese software. Si hay otro paquete de software que depende del eliminado, es posible que ese otro paquete de software deje de funcionar. Para obtener más información, consulte la documentación del paquete de software instalado.

  • Page 194

    Si su dispositivo tiene contenido protegido por OMA DRM, para hacer una copia de seguridad de la licencia y del contenido, use la función de copia de seguridad de Nokia Ovi Suite. Otros métodos de transferencia podrían no transferir la licencia, que se debe restaurar con el contenido para que pueda continuar usando el contenido protegido con OMA DRM, después de formatear la memoria del dispositivo.

  • Page 195

    Seguridad y adm. de datos 195 Algunas licencias pueden estar conectadas a una tarjeta SIM específica y sólo se podrá acceder al contenido protegido si se insertó la tarjeta SIM en el dispositivo. Para ver las licencias por tipo, seleccione Licenc.

  • Page 196: Vpn Móviles, Sincronización

    > > La red privada virtual móvil de Nokia (VPN) crea una conexión segura a intranet y servicios corporativos compatibles, como e-mail. Su dispositivo se conecta de una red móvil, por Internet, a un gateway VPN corporativo que actúa como la puerta a...

  • Page 197

    VPN desde los que puede instalar y actualizar normativas de VPN. Un servidor de políticas se refiere al Administrador de servicios de seguridad de Nokia (NSSM), que no necesariamente es obligatorio. Registro VPN — Ver el registro de instalaciones, actualizaciones y sincronizaciones de normativas de VPN, y otras conexiones VPN.

  • Page 198

    198 Seguridad y adm. de datos Seleccione un destino y Opciones Editar y defina lo siguiente: > Nombre de conexión — Ingresar un nombre para el punto de acceso VPN. Política de VPN — Seleccionar la política VPN para combinar con el punto de acceso a Internet.

  • Page 199: Configuraciones, Configuraciones Generales

    Configuraciones 199 de sincronización con el reloj del Servidor/ACE, ingrese el código de contraseña siguiente. Si está usando autenticación en base de certificados, es posible que tenga que ingresar la contraseña de la clave almacenada. Configuraciones Seleccione Menú Panel contr. >...

  • Page 200

    200 Configuraciones Config. fábrica — Restaurar las configuraciones originales del dispositivo. Posicionam. — Definir el método de posicionamiento y el servidor para aplicaciones con base en GPS. Las opciones disponibles pueden variar. Configuraciones de personalización Seleccione Menú Panel contr. Config. General >...

  • Page 201

    Configuraciones 201 Tono de timbre — Seleccionar un tono de timbre de la lista o seleccionar Descargas sonidos para abrir una carpeta de favoritos con una lista de favoritos para descargar tonos usando el explorador. Tono llamada video — Seleccionar un tono de timbre para las llamadas de video. Decir nombre llamante —...

  • Page 202

    202 Configuraciones Opciones de escritura — Defina las configuraciones para el ingreso de texto predictivo. Configuración de la tecla de mensajería Seleccione Menú Panel contr. Config. General Personalización Tecla > > > > mensajería. Para seleccionar cual aplicación o tarea se abre cuando pulsa la tecla de mensajería, seleccione Tecla mensajería.

  • Page 203

    Configuraciones 203 Configuraciones de accesorio Seleccione Menú Panel contr. Config. General > Accesorio. > > Para definir el perfil activo cuando conecta un accesorio al dispositivo, seleccione el accesorio y Modo predet.. Para que el dispositivo conteste llamadas de teléfono automáticamente después de 5 segundos cuando un accesorio está...

  • Page 204

    204 Configuraciones Seguridad del dispositivo y tarjeta SIM Seleccione Menú Panel contr. Config. General > Seguridad. > > > Para cambiar el código PIN, seleccione Teléfono y tarjeta SIM Código PIN. El > nuevo código debe tener de cuatro a ocho dígitos. El código PIN protege su tarjeta SIM contra su uso no autorizado y se proporciona con la tarjeta SIM.

  • Page 205: Configuraciones De Teléfono

    Configuraciones 205 Configuraciones de posicionamiento Seleccione Menú Panel contr. Config. General > Posicionam.. > > Para usar un método de posicionamiento específico para detectar la ubicación de su dispositivo, seleccione Métodos posicionam.. Para seleccionar un servidor de posicionamiento, seleccione Servidor posicionam..

  • Page 206

    206 Configuraciones Llamada en espera — Configurar el dispositivo para que envíe una notificación de las llamadas entrantes durante una llamada (servicio de red). Rechazar llam. con mens. — Enviar un mensaje de texto cuando rechace una llamada, informando a la persona que llamó por qué no pudo contestar. Texto de mensaje —...

  • Page 207: Configuraciones De Conexión

    Configuraciones 207 y reducir su vida útil. En regiones cercanas a redes GSM y UMTS, la selección de Modo dual puede causar un constante intercambio entre las dos redes, lo cual también aumenta la demanda en la alimentación de la batería. Para seleccionar el operador, seleccione Selección operador Manual...

  • Page 208

    208 Configuraciones Perfil XDM — Crear un perfil XDM. El perfil XDM se necesita para muchas aplicaciones de comunicación, por ejemplo, presencia. Presencia — Editar las configuraciones de presencia (servicio de red). Para registrarse en el servicio, comuníquese con el proveedor de servicios. Unid.

  • Page 209

    Configuraciones 209 Si ignora este paso, se le pide que seleccione un método de conexión y que defina las configuraciones necesarias. Para editar las configuraciones de un punto de acceso, seleccione uno de los grupos de puntos de acceso, desplácese hasta un punto de acceso y seleccione Opciones >...

  • Page 210

    210 Configuraciones Para crear un grupo de punto de acceso nuevo, seleccione Opciones > Administrar Nuevo destino. > Para agregar puntos de acceso a un grupo de punto de acceso, seleccione el grupo Opciones Nuevo punto de acceso. Para copiar un punto de acceso existente >...

  • Page 211

    Configuraciones 211 Petición contraseña — Si debe ingresar la contraseña cada vez que inicia sesión en un servidor o si no desea guardar la contraseña en el dispositivo, seleccione Sí. Contraseña — Es posible que necesite una contraseña para establecer una conexión de datos que, generalmente, se obtiene del proveedor de servicios.

  • Page 212

    212 Configuraciones Use las instrucciones proporcionadas por el proveedor de servicios para editar lo siguiente: Nombre de conexión — Defina un nombre para la conexión. Portador de datos — Es posible que no pueda editar el portador de datos una vez definido.

  • Page 213

    Configuraciones 213 y secundario. Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener estas direcciones. Configuraciones IPv6 — Definir el tipo de dirección DNS. Canal ad-hoc (sólo para redes ad hoc). — Para ingresar un número de canal (1-11) en forma manual, seleccione Defin.

  • Page 214

    214 Configuraciones Para que aparezca un indicador cuando haya una LAN inalámbrica (WLAN) disponible en su ubicación actual, seleccione Mostrar disponib. WLAN > Sí. Para seleccionar el intervalo para que el dispositivo busque WLAN disponibles, y actualizar el indicador, seleccione Buscar redes.

  • Page 215

    Configuraciones 215 Nivel de potencia TX — Seleccione el nivel de potencia de su dispositivo al enviar los datos. Medidas de radio — Active o desactive las medidas de radio. Ahorro de energía — Seleccione si quiere usar el mecanismo de ahorro de energía de WLAN para ahorrar energía de la batería del dispositivo.

  • Page 216

    216 Configuraciones Seleccione Config. seguridad WLAN y entre las siguientes opciones: Clave WEP en uso — Seleccionar la clave WEP deseada. Tipo de autenticación — Seleccione Abierto o Compartido. Config. de clave WEP — Editar las configuraciones para la clave WEP. Configuraciones de la clave WEP En una red ad hoc, todos los dispositivos deben usar la misma clave WEP.

  • Page 217

    Configuraciones 217 Clave prev. compart. — Si seleccionó WPA/WPA2 Clave prev. compart., > ingrese la clave privada compartida que identifica su dispositivo en la WLAN a la que se conecta. Configuraciones de seguridad WPA Seleccione WPA/WPA2 como el modo de seguridad WLAN. Seleccione Config.

  • Page 218

    218 Configuraciones Acessorios complementarios de EAP Para definir las configuraciones del plug-in de EAP, seleccione Opciones > Nuevo punto de acceso y defina un punto de acceso que use WLAN como un portador de datos. Seleccione 802.1x WPA/WPA2 como el modo de seguridad. Seleccione Config.

  • Page 219

    > Nombre de perfil — Ingresar un nombre para el perfil SIP. Perfil de servicio — Seleccione IETF Nokia 3GPP. Destino predeterminado — Seleccionar el destino que usará para la conexión de Internet. Pto. acceso predeter. — Seleccione el punto de acceso que se utilizará para la conexión a Internet.

  • Page 220

    220 Configuraciones Servidor registrar — Ingrese las configuraciones del servidor de registro para este perfil SIP. Edición de servidores proxy SIP Seleccione Opciones Nuevo perfil SIP Editar Servidor proxy. > > Los servidores proxy, que utilizan algunos proveedores de servicio, son servidores intermedios entre un servicio de exploración y los usuarios.

  • Page 221: Aplicaciones, Accesos Directos, Accesos Directos Generales

    Accesos directos 221 Puerto — Ingresar el número de puerto del servidor de registro. Configuraciones Seleccione Menú Panel contr. Config. Conexión > Config.. > > Puede recibir mensajes del proveedor de servicios o de la administración de información de la compañía que contienen ajustes de configuración para servidores seguros.

  • Page 222

    222 Accesos directos Tecla de símbolos Manténgala pulsada para activar o desactivar la conectividad Bluetooth. Tecla Ctrl Manténgala pulsada para activar o desactivar el perfil Silencio. Ctrl + C Copiar texto. Ctrl + V Pegar texto. Ctrl + X Cortar texto. Ctrl + A Seleccionar todo.

  • Page 223

    Accesos directos 223 Alejar en la página. Ir a la página de inicio. Mostrar la barra de herramientas Abrir el diálogo de búsqueda. Volver a la página anterior. Guardar la página actual como favorito. Abrir el mapa de accesos directos del teclado. Volver a cargar la página actual.

  • Page 224

    224 Accesos directos Moverse una página hacia arriba en el e-mail. Moverse una página hacia abajo en el e-mail. Moverse al primer mensaje de e-mail en el buzón de correo o moverse al principio de un mensaje de e-mail. Moverse al último mensaje de e-mail en el buzón de correo o moverse al final de un mensaje de e-mail.

  • Page 225: Glosario

    Web, sus intereses, lo que desea leer y más. Servicio de nombre de dominio. Un servicio de Internet que traduce nombres de dominio como www.nokia.com (en inglés) en direcciones IP como 192.100.124.195. Los nombres de dominio son más fáciles de recordar, sin embargo su traducción es necesaria ya que Internet está...

  • Page 226

    226 Glosario EGPRS GPRS mejorado. EGPRS es similar a GPRS, sin embargo éste permite conexiones más rápidas. Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener información sobre la disponibilidad y la velocidad de transferencia de datos. GPRS Servicio general de radio por paquete. GPRS activa el acceso inalámbrico para teléfonos móviles a redes de datos (servicio de red).

  • Page 227

    Glosario 227 Punto de acceso a Un punto de acceso es donde su dispositivo se conecta a una Internet red. Para utilizar los servicios de e-mail y multimedia o para conectarse a Internet y explorar las páginas Web, primero debe definir los puntos de acceso a Internet para estos servicios.

  • Page 228

    228 Glosario Streaming Los archivos de audio y video de streaming pueden reproducirse directamente desde la Web sin tener que descargarlos primero a su dispositivo. UMTS Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universal. UMTS es un sistema de comunicación móvil 3G. Además de la voz y los datos, UMTS permite la distribución de audio y video a dispositivos móviles.

  • Page 229: Solución De Problemas

    Acceso Protegido por Wi-Fi 2. Método de seguridad para WLAN. Solución de problemas Para ver preguntas frecuentes acerca de su dispositivo, visite www.nokia- latinoamerica.com/soporte. P: ¿Qué es el código de bloqueo, código PIN o código PUK? R: El código de bloqueo predeterminado es 12345. Si olvida o pierde el código de bloqueo, comuníquese con el distribuidor del dispositivo.

  • Page 230

    Es posible que el punto de acceso WLAN utilice un identificador del conjunto de servicios oculto (SSID). Sólo puede acceder a las redes que utilizan un SSID oculto si conoce el SSID correcto y ha creado un punto de acceso WLAN para la red en el dispositivo Nokia.

  • Page 231

    P: ¿Cómo desactivo la WLAN en mi dispositivo Nokia? R: La WLAN del dispositivo Nokia se desactiva cuando no está conectado ni intentando establecer conexión con otro punto de acceso, o no está buscando redes disponibles. Para reducir el consumo de la batería, puede especificar que su dispositivo Nokia no busque, o que busque redes disponibles en segundo plano con menos frecuencia.

  • Page 232

    232 Solución de problemas P: ¿Por qué tengo problemas con el modo de seguridad? R: Verifique que configuró correctamente el modo de seguridad y que es el mismo que utiliza la red. Para verificar el modo de seguridad que utiliza la red, seleccione Menú...

  • Page 233

    Solución de problemas 233 de datos, seleccione Menú Mensajes Opciones Configuraciones Mensaje > > > multimedia Recuperación multim. Manual para que el centro de mensajería > > multimedia guarde los mensajes para recuperarlos después, o Desactivada para ignorar todos los mensajes multimedia entrantes. Si selecciona Manual, recibe una notificación cuando haya un nuevo mensaje multimedia que puede recuperar en el centro de mensajería multimedia.

  • Page 234: Buscar Ayuda, Soporte

    • Actualizar el software del dispositivo. • Si esto no resuelve el problema, comuníquese con Nokia para obtener opciones de reparación. Visite www.nokia.com/repair, o en América Latina, www.nokia- latinoamerica.com/centrosdeservicio. Antes de enviar su dispositivo a reparación, siempre realice copias de seguridad de los datos almacenados en él.

  • Page 235: Dispositivo

    Buscar ayuda 235 Actualizar el software del dispositivo Acerca de las actualizaciones de software del dispositivo y de la aplicación Con las actualizaciones de software del dispositivo y de la aplicación, puede obtener nuevas características y funciones mejoradas para su dispositivo. La actualización de software también puede mejorar el rendimiento del dispositivo.

  • Page 236: Ayuda En El Dispositivo

    Actualizar el software del dispositivo utilizando su computadora Puede usar la aplicación para computadora Nokia Software Updater para actualizar el software del dispositivo. Para actualizar el software del dispositivo, necesita una computadora compatible, conexión a Internet de alta velocidad y cable de datos...

  • Page 237: Soluciones De Accesibilidad, Aprovechar Mejor El Dispositivo, Configuraciones

    > aplicación deseada. Soluciones de accesibilidad Nokia está comprometida a desarrollar teléfonos móviles fáciles de usar para todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad. Para obtener más información, consulte el sitio Web de Nokia en www.nokiaaccessibility.com (en inglés).

  • Page 238: Extender La Duración De La Batería

    WLAN en su dispositivo Nokia se desactiva cuando no está intentando conectarse, no está conectado a un punto de acceso o no está buscando redes disponibles. Para disminuir aún más el consumo de energía de la batería, puede especificar que el dispositivo...

  • Page 239: Memoria Disponible

    Buscar ayuda 239 solamente la red GSM. Para utilizar solamente la red GSM, seleccione Menú > Panel contr. Config. Teléfono Modo de red > GSM. > > > La luz de fondo de la pantalla aumenta el consumo de energía de la batería. En •...

  • Page 240: Medioambiente, Ahorrar Energía, Reciclar

    Desactive los sonidos innecesarios, como los tonos de las teclas. • Reciclar Todos los materiales de este dispositivo se pueden recuperar como materiales y energía.Para obtener información sobre cómo reciclar sus productos Nokia antiguos, visite www.nokia.com/werecycle (en inglés), o con un dispositivo móvil, www.nokia.mobi/werecycle(en inglés).

  • Page 241

    Accesorios Aviso: Use sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este modelo en particular. El uso de otros accesorios puede anular toda aprobación o garantía aplicables y puede resultar peligroso. En particular, el uso de baterías o de cargadores no aprobados podría generar riesgo de incendio, explosión, filtración u otro peligro.

  • Page 242

    Normas de autenticación de baterías Nokia Siempre use baterías Nokia originales para su seguridad. Para asegurarse de haber adquirido una batería Nokia original, cómprela en un centro de servicio o con un distribuidor autorizado por Nokia e inspeccione el holograma siguiendo estos pasos:...

  • Page 243

    Nokia, evite usarla y llévela al centro de servicio autorizado por Nokia más cercano o a un distribuidor Nokia para pedir asistencia.

  • Page 244

    De esta forma, ayuda a evitar la eliminación no controlada de desechos y promueve el reciclaje de materiales. Consulte la información del producto relacionada con el medioambiente y sobre cómo reciclar los productos Nokia en www.nokia.com/werecycle (en inglés) o con un dispositivo móvil, en nokia.mobi/werecycle (en inglés).

  • Page 245

    Información del producto y de seguridad 245 Para enviar archivos de datos o mensajes, se requiere una conexión de calidad a la red. Los archivos de datos o mensajes pueden quedar suspendidos hasta que se encuentre una conexión con las características correctas. Siga las instrucciones sobre las distancias de separación hasta que la transmisión haya finalizado.

  • Page 246

    246 Información del producto y de seguridad consulte a un profesional especializado en el área de auxiliares auditivos. Para obtener más información sobre la accesibilidad, consulte www.nokiaaccessibility.com (en inglés). Para usar un auxiliar auditivo equipado con telecoil con este dispositivo, active el auxiliar (interruptor T) y el telecoil del dispositivo.

  • Page 247

    Información del producto y de seguridad 247 Llamadas de emergencia Importante: Este dispositivo funciona con señales de radio, redes celulares, redes terrestres y funciones programadas por el usuario. Si su dispositivo admite llamadas de voz por Internet (llamadas por Internet), active las llamadas por Internet y el teléfono celular.

  • Page 248

    © 2010 Nokia. Todos los derechos reservados. Nokia, Nokia Connecting People y Navi son marcas comerciales o marcas registradas de Nokia Corporation. Nokia tune es una marca de sonido de Nokia Corporation. Otros nombres de productos y compañías aquí mencionados pueden ser marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

  • Page 249

    Nokia no es propietaria de los derechos de copyright ni de los derechos de propiedad intelectual de las aplicaciones de terceros. Por lo tanto, Nokia no asume ningún tipo de responsabilidad en relación con la asistencia al usuario final, la funcionalidad de tales aplicaciones y la información...

  • Page 250

    I) este dispositivo no debe causar interferencia perjudicial, y II) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso una interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado. Cualquier cambio o modificación que no haya sido expresamente aprobado por Nokia puede anular la legitimación del usuario de utilizar este equipo.

  • Page 251: Índice

    Índice 251 Índice ajustes — reloj alarma Símbolos/Números álbumes 802.1x — multimedia — configuraciones de almacenamiento de claves seguridad antenas aplicaciones aplicaciones de software A-GPS (GPS asistido) aplicaciones Java accesorios aplicaciones Symbian — configuraciones archivos adjuntos accesos directos 164, 221 —...

  • Page 252

    252 Índice — dispositivo 100, 181 código PIN 19, 26 — teclado — cambio bloqueo de teclado código PIN2 bloqueo del teclado código UPIN bloqueo remoto — cambio Bluetooth 97, 100 código UPUK buzón de voz códigos de acceso — cambiar número códigos PUK —...

  • Page 253

    Índice 253 conexiones de la computadora — tonos conexiones de datos Véase también — WLAN 94, 213 configuración remota — WLAN avanzada configuraciones configuraciones de aplicación — accesorios configuraciones de la impresora — aplicaciones configuraciones de — bloqueo de teclado posicionamiento —...

  • Page 254

    — leer correa de mano — respuesta de fuera de la crear copias de seguridad de la memoria oficina del dispositivo cuenta Nokia 66, 73 — configuraciones de accesorios cuentas complementarios — uso de un accesorio complementario de EAP...

  • Page 255

    Índice 255 entrada de texto predictivo 31, 201 — presentaciones explorador GPRS — barra de herramientas — configuraciones — búsqueda de contenido — configuraciones — solicitudes de posición — exploración de páginas GPS (Sistema de posicionamiento global) — explorar páginas GPS (sistema de posicionamiento —...

  • Page 256

    256 Índice imprimir llamadas rechazadas información de asistencia de llamadas recientes Nokia Logotipos información de — logotipo del saludo inicial posicionamiento información de ubicación información general Mapas información útil — búsqueda de ubicaciones ingreso de texto — cambio de vistas instalación de aplicaciones...

  • Page 257

    Multitarea — carpetas 59, 60 Música Ovi mensajes — configuraciones — configuraciones de difusión Nokia Ovi Player. celular notas — configuraciones de mensaje de Notas activas 112, 113 texto — mensajes de configuración — mensajes de servicio Office Communicator —...

  • Page 258

    258 Índice perfiles RealPlayer — creación — configuraciones — personalización 144, 146 — reproducción de clips multimedia — seleccionar tonos de timbre — ver detalles del clip período de bloqueo automático rechazar llamadas personalización — cambiar idioma — configuraciones — pantalla red doméstica personalización del dispositivo red privada virtual...

  • Page 259

    Índice 259 — tarjeta de memoria temas servicios de chat (MI) 71, 89 — descarga sincronización 95, 196 Texto — cambiar el tamaño — configuraciones texto — crear perfiles — ingreso predictivo — edición de servidores de tienda de Ovi registro tonos —...

  • Page 260

    260 Índice — reproducción vínculos de noticias vínculos, noticias — puntos de acceso — usar en aplicaciones — configuraciones de seguridad — teclas WLAN — claves WEP — configuraciones 94, 213 — configuraciones avanzadas — configuraciones de seguridad — Configuraciones de seguridad 802.1x —...

Comments to this Manuals

Symbols: 0
Latest comments: