Samsung SAMTRON 76V Manual Del Usuario
Samsung SAMTRON 76V Manual Del Usuario

Samsung SAMTRON 76V Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.1.0) (spanish)
Hide thumbs Also See for SAMTRON 76V:

Advertisement

SAMTRON 76E/76V/56B

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SAMTRON 76V

  • Page 1 SAMTRON 76E/76V/56B...
  • Page 2 Manual del Usuario Indice -. Automático -. Manual...
  • Page 3: Instrucciones De Seguridad

    Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Advertencia/Precaución Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Nomenclatura convencional Prohibido Es importante leer y entender en todo momento No desensamblar Desconectar el enchufe del tomacorriente No tocar Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica...
  • Page 4: Fuente De Alimentación

    Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. Si el tamaño de su monitor es pequeño, o si la imagen está presente por periodos largos de tiempo, es probable que vea imágenes secundarias debido al daño de la sustancia fluorescente de la parte interior del CDT No use un enchufe estropeado o flojo.
  • Page 5 Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Desconecte el enchufe del tomacorriente durante tormentas o relámpagos o si no es usado por un periodo largo de tiempo. El incumplimiento de esta recomendación podría causar una descarga eléctrica o fuego. No conecte muchas extensiones o enchufes a un tomacorriente. Esto podría ocasionar fuego.
  • Page 6 Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Instalación No cubrir las rejillas de ventilación del cabinete del monitor. Una mala ventilación podría causar averías o fuego. Ponga el monitor en un lugar con poca humedad y un mínimo de polvo. Podría producirse un corto circuito o fuego en el interior del monitor. No deje caer el monitor cuando lo mueva.
  • Page 7 Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Limpieza Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del CRT, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. No limpie el monitor Plano con agua. Use un detergente suave diluido en agua. Algunos detergentes contienen cantidades significativas de solventes fabricados a base de alcohol, los cuales pueden dañar (cambio de color) o agrietar la caja del monitor.
  • Page 8 Manual del Usuario Instrucciones de seguridad Otros No saque la cubierta (o la parte posterior). El usuario no debe hacer reparaciones por sí mismo. Esto podría causar una descarga eléctrica o fuego. Solicite la revisión al personal calificado de reparaciones y mantenimiento. Si su monitor no funciona normalmente- en particular, si hay algunos sonidos inusuales o sale algún olor del interior-desconéctelo inmediatamente y contáctese con un centro de venta autorizado o un centro...
  • Page 9 Manual del Usuario No mueva el monitor a la izquierda o a la derecha jalando sólamente el cordón o el cable de señal. Esto podría causar una avería, descarga eléctrica o fuego debido al daño del cable. Nunca meta algo metálico en las aberturas del monitor. Esto podría causar una descarga eléctrica, fuego o lesiones.
  • Page 10 Manual del Usuario Introducción Desempaque Monitor y Soporte Cordón eléctrico Soporte Guía de Instalación Rápida (El monitor es enviado con su base separada) Verifique que los siguientes productos estén incluidos con el monitor. Si faltara alguno, contáctese con su distribuidor. Documento de garantía (no está...
  • Page 11: Parte Delantera

    Manual del Usuario Introducción Parte delantera 1. Botón Salir: Use este botón para salir del menú activo o del OSD(Visualización en Pantalla) 2,3. Botones Reguladores: Estos botones le permiten destacar y regular items en el menú. 4. Botón Menú : Use este botón para abrir el OSD y activar el item que está destacado en el menú...
  • Page 12: Parte Posterior

    Manual del Usuario Introducción Parte Posterior 1. Toma de corriente: Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. 2. Cable de señal. Conecte el extremo del cable de señal a la toma de video del computador (tablero de video, tarjeta de video o tarjeta gráfica) Nota: Vea Conexión del Monitor para mayor información en lo referente a las conexiones de cable.
  • Page 13: Instalación

    Manual del Usuario Instalación Conexión del Monitor 1. Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. Enchufar el cordón de suministro eléctrico del monitor a un tomacorriente cercano. 2. Conecte el extremo del cable de señal a la toma de video del computador (tablero de video, tarjeta de video o tarjeta gráfica) 3.
  • Page 14: Instalación Del Controlador De Video

    Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video Cuando el sistema operativo solicite la unidad de disco del monitor (Controlador), inserte el CD- ROM incluido con este monitor. La instalación de la unidad de disco es ligeramente diferente de un sistema operativo a otro.
  • Page 15 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video Windows XP/2000 1. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en "Windows XP/2000 Driver". 3. Escoja el modelo de su monitor de la lista de modelos, luego haga clic en el botón “OK”. 4.
  • Page 16 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video 5. Si ve la ventana “Mensaje”, haga clic en el botón “Continúe”. Luego haga clic en el botón “OK”. Este driver del monitor está bajo el logotipo certificado MS, y esta instalación no dañará su sistema. *El driver certificado será...
  • Page 17 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video Cuando el sistema operativo solicite la unidad de disco del monitor (Controlador), inserte el CD- ROM incluido con este monitor. La instalación de la unidad de disco es ligeramente diferente de un sistema operativo a otro.
  • Page 18 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video 4. Pulse el botón “Propiedades” en la ficha “Monitor” y seleccione la ficha “Driver”. 5. Pulse “Actualizar Driver” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. 6.
  • Page 19 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video 7. Pulse el botón “Examinar” luego escoja el A:\(D:\Driver) y seleccione el modelo de su monitor de la lista de modelos y haga clic en el botón “Siguiente”. 8. Si ve la ventana “Mensaje”, haga clic en el botón “Continúe”. Luego haga click en el botón “terminar”. Este driver del monitor está...
  • Page 20 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video 10. La instalación del Driver del Monitor está terminada. ® ® Sistema Operativo Microsoft Windows 2000 Cuando no vea en su monitor "Firma Digital No Encontrada", siga los siguientes pasos. 1. Escoja el botón "Aceptar" en la ventana de "Inserte Disco". 2.
  • Page 21 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video ® ® Sistema Operativo Microsoft Windows Millennium 1. Haga clic en "Iniciar", "Configuración", "Panel de control". 2. Haga doble clic en el icono "Pantalla". 3. Seleccione la ficha "Configuraciones" y luego pulse el botón "Propiedades Avanzadas". 4.
  • Page 22 Manual del Usuario Instalación Instalación del Controlador de Video Version 4.00.950B 1. Haga clic en "Inicio", "Configuración", "Panel de Control", luego haga doble clic en "Pantalla". 2. En la ventana "Propiedades de Pantalla", haga clic en la ficha "Configuración" y luego haga clic en "Propiedades Avanzadas".
  • Page 23 Manual del Usuario Instalación Instalación de la Base Inclinable y Giratoria 1.Base Inclinable y Giratoria Con el pedestal empotrado, puede inclinar y/o girar el monitor para conseguir un ángulo apropiado. Nota: La base es desarmable. El monitor es enviado con la base separada.
  • Page 24: Manual Del Usuario

    Manual del Usuario Instalación 2. Armado de la base Si su monitor fue suministrado con la base separada, ármela de la siguiente manera. Si su monitor fue suministrado con la base separada, ármela de la siguiente manera. 2. Alínee las lengüetas de la base con la ranura correspondiente 1.
  • Page 25 Manual del Usuario Instalación 3. Desarmado de la Base 1. Apague el monitor y desenchúfelo del tomacorriente. 2. Coloque el monitor al revés en una superficie de trabajo estable y plana. 3. Presione y levante el picaporte disparador de la base. 4.
  • Page 26: Visualización En Pantalla

    Manual del Usuario Visualización en Pantalla Use este modelo para abrir el OSD y active el item del menú resaltado. 2, 3 Use estos botones para resaltar y ajustar items usando Visualización en Pantalla. Estos botones son también accesos directos para la característica de contraste y brillo.
  • Page 27 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Brillo : Brillo del fondo de la pantalla - Disminuye de brillo + Aumenta de brillo Contraste : Contraste de la imagen en pantalla. - Disminuye contraste + Aumenta contraste Posición-H : Posición horizontal de la pantalla - Mueve la pantalla a la izquierda + Mueve la pantalla a la derecha...
  • Page 28 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Tamaño-V : Tamaño vertical de la pantalla - Disminuye el tamaño + Aumenta el tamaño Cojín (Pin de Apoyo) : Endereza los bordes verticales de la pantalla - Voltea la imagen en curva hacia adentro + Voltea la imagen en curva hacia afuera Geometría : Ajusta el Trapezoide, Paralelogramo, Rotación...
  • Page 29 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Rotación - Rota la pantalla completa a la izquierda + Rota la pantalla completa a la derecha Equilibrio (Pin de Balance) - Voltea las líneas verticales en curva a la izquierda + Voltea las líneas verticales en curva a la derecha Linearidad -V - Comprime la imagen en el tope de la pantalla...
  • Page 30 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Avanzado Muaré – H : Corrige la estructura muaré de la pantalla. - y + borra el Muaré Horizontal. Muaré – V : Corrige la estructura muaré de la pantalla. - y + borra Muaré Vertical Nivel Entrada Vídeo (Nivel de Entrada de Video) : Selecciona el nivel de la señal de video.
  • Page 31 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Temperat. de Color (Temperatura de Color) - 9300k más azul + 6500k más rojo Zoom - Reduce la vista del área de dibujo + Amplía la vista del área de dibujo Desmagnetización : Remueve la distorción de color causada por campos magnéticos.
  • Page 32 Manual del Usuario Visualización en Pantalla Menú Como ajustar Tiempo de Display (Tiempo de Pantalla) : El monitor muestra la configuración - Tiempo ajustado en fábrica (Modos de Fábrica) + Tiempo ajustado por el usuario (Modos de Usuario) Bloqueo / Desbloqueo de OSD : Permite asegurar los controles de la configuración actual, evitando cambiarlos inadvertidamente.
  • Page 33: Investigación De Fallas

    Manual del Usuario Investigación de fallas Lista de chequeo Nota : Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía, al número de la sección informaciones o contáctese con el vendedor autorizado.
  • Page 34 Manual del Usuario Investigación de fallas Síntomas Revisar la lista Solución Inspeccione la configuración del La señal de la tarjeta de video La imagen en la pantalla se monitor para ver si está en el Modo excede la frecuencia y resolución está...
  • Page 35 Manual del Usuario Investigación de fallas Síntomas Revisar la lista Solución Hay algún producto magnético, como Ingrese en OSD y haga una La pantalla está parcialmente adaptador de corriente, parlantes o “Desmagnetización”. distorcionada. línea de alto voltaje, cerca del Mantenga el monitor lejos de monitor? cualquier producto magnético.
  • Page 36 Manual del Usuario Investigación de fallas Si hay problemas con el monitor, inspeccione los siguientes items 1. Inspeccione si el cordón de suministro de energía está conectado apropiadamente al computador. 2. Inspeccione si el computador emite el sonido “beep” más de 3 veces cuando se inicie. (Si es afirmativo, solicite un servicio de mantenimiento para la placa base del computador).
  • Page 37 Manual del Usuario Investigación de fallas Q & A Pregunta Respuesta Cómo se puede cambiar la Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de video. frecuencia? Note que el soporte de la tarjeta de video puede variar, dependiendo de la versión del controlador usado.
  • Page 38 Manual del Usuario Investigación de fallas Chequear el dispositivo de Autoprueba Se provee un dispositivo de autoprueba que permite inspeccionar la función apropiada del monitor. Si el monitor y el computador están conectados apropiadamente pero la pantalla del monitor permanece obscura y el indicador de abastecimiento de energía está...
  • Page 39: Mensajes De Precaución

    Manual del Usuario Investigación de fallas Chequear el dispositivo de Autoprueba Mensajes de Precaución Si hay algo incorrecto en la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o la pantalla se pone en blanco aunque el indicador de suministro de energia LED esté todavía prendido. El mensaje podría indicar que el monitor está...
  • Page 40: Especificaciones Generales

    Manual del Usuario Especificaciones Especificaciones Generales General Nombre del Modelo SAMTRON 76E Tubo de Imagen Tamaño y tipo 17” (43 cm), tipo enteramente cuadrado (visible 40,6 cm) Angulo de deflexión Distancia entre puntos 0,23 mm (horizontal) Tipo de pantalla Revestimiento de sílica con propiedades anti-electrónicas (TCO: revestimiento multicapas) Fósforo de persistencia corta-mediana.
  • Page 41 Manual del Usuario Especificaciones Especificaciones Generales General Nombre del Modelo SAMTRON 76V Tubo de Imagen Tamaño y tipo 17” (43 cm), tipo enteramente cuadrado (visible 40,6 cm) Angulo de deflexión Distancia entre puntos 0,23 mm (horizontal) Tipo de pantalla Fósforo de persistencia corta-mediana.
  • Page 42 Manual del Usuario Especificaciones Especificaciones Generales General Nombre del Modelo SAMTRON 56B Tubo de Imagen Tamaño y tipo 15” (38 cm), tipo enteramente cuadrado (visible 35 cm) Angulo de deflexión Distancia entre puntos 0,24 mm (horizontal) Tipo de pantalla Fósforo de persistencia corta-mediana. Resolución Máxima 1280 Puntos, 1024 Líneas Pantalla activa...
  • Page 43 Manual del Usuario Especificaciones Modo de Pantalla Prefijado Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 44 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR ® y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. Como socio de EPA ENERGY STAR®, Samsung ha determinado que este producto sigue las directrices de ENERGY STAR® sobre eficiencia energética.
  • Page 45 BOX 713, S- 194 27 UPPLANDS VASBY TEL : 468- 590- 966- 00 FAX : 468- 590- 966- 50 SAMTRON MEXICO SAMSUNG ELECTRONICS MEXICO, S.A. DE C. V. Mina No. 200, ESQ. GAVILANCOL. GUADALUPE DEL MORAL IZTAPALAPA, MEXICO, D.F. C.P. 09300 TEL.
  • Page 46 Manual del Usuario Información Términos Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será la nitidez. La distancia entre dos puntos del mismo color es llamada “dot pitch”. Unidad: mm Frecuencia Vertical La pantalla debe ser dibujada varias veces en un intervalo de un segundo a fin de crear y mostrar...
  • Page 47 (2) this device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation. The party responsible for product compliance: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD America QA Lab of Samsung 85 West Tasman Drive San Jose, CA 95134 USA Tel) 408-544-5124...
  • Page 48: Ic Compliance Notice

    Manual del Usuario Información Provided with this monitor is a detachable power supply cord with IEC320 style terminations. It may be suitable for connection to any UL Listed personal computer with similar configuration. Before making the connection, make sure the voltage rating of the computer convenience outlet is the same as the monitor and that the ampere rating of the computer convenience outlet is equal to or exceeds the monitor voltage rating.
  • Page 49 Manual del Usuario Información TCO'95-Ecological requirements for personal computers (TCO applied model only) AB general requirements AB2 Written Eco-document acompanying the products Congratulations! You have just purchased a TCO'95 approved and labelled product! Your choice has provided you with a product developed for professional use.
  • Page 50 Manual del Usuario Información Environmental Requirements Brominated flame retardants are present in printed circuit boards, cables, wires, casings and housings. In turn, they delay the spread of fire. Up to thirty percent of the plastic in a computer casing can consist of flame retardant substances. These are related to another group of environmental toxins, PCBs, which are suspected to give rise to similar harm, including reproductive damage in fish eating birds and mammals, due to the bioaccumulative processes.
  • Page 51 Manual del Usuario Información The requirements cover a wide range of issuse: environment, ergonomics, usability, reduction of electric and magnetic fields, energy consumption and electrical safet Why do we have environmentally labelled computers? In many countries, environmental labelling has become an established method for encouraging the adaptation of goods and services to the environment.
  • Page 52 Manual del Usuario Información CFCs (freons) The relevant TCO'99 requirement states that neither CFCs nor HCFCs may be used during the manufacture and assembly of the product. CFCs (freons) are sometimes used for washing printed circuit boards. CFCs break down ozone and thereby damage the ozone layer in the stratosphere, causing increased reception on earth of ultraviolet light with e.g.
  • Page 53 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 54 http://www.samtron.com...

This manual is also suitable for:

56bSamtron 76eSamtron 56b

Table of Contents