Samsung LN-R1550 Manual De Instrucciones
Samsung LN-R1550 Manual De Instrucciones

Samsung LN-R1550 Manual De Instrucciones

Hide thumbs Also See for LN-R1550:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

LN-R1550
LN-R2050
.............
Antes de usar el equipo lea este manual para evitar fallas y guarde para futuras referencias.
TELEVISOR TFT-LCD
Manual
de instrucciones
Gane premios cuando registre su producto en www.samsung.com/global/register

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung LN-R1550

  • Page 1 LN-R1550 LN-R2050 TELEVISOR TFT-LCD Manual de instrucciones Gane premios cuando registre su producto en www.samsung.com/global/register Antes de usar el equipo lea este manual para evitar fallas y guarde para futuras referencias.
  • Page 2 Precauciones durante la visualización de una imagen fija Una imagen fija puede causar daños permanentes en la pantalla del televisor. • TV compatible con Digital: Cuando se selecciona la pantalla regular (4:3) para visualizar una difusión digital de grado SD (y la salida del decodificador digital es 480p).
  • Page 3 No deje la pantalla en el modo de pausa demasiado tiempo ya que puede sufrir el mismo problema con los productos de otros fabricantes.
  • Page 4: Table Of Contents

    Listado de características ........1...
  • Page 5 Ajuste del color del fondo ........27...
  • Page 6: Listado De Características

    • Temporizador automático para apagado y encendido del TV • Configuración ajustable de imagen y sonido que se puede almacenar en la memoria del TV • Ajuste de canales automático para un máximo de 194 canales. (Aire: 69 , STD: 124) •...
  • Page 7: Presentación General Del Tv

    Presentación general del TV Botones de la parte inferior derecha del panel Los botones del panel inferior derecho controlan las funciones básicas del televisor, incluido el menú en pantalla. Para usar las funciones más avanzadas, debe usar el mando a distancia.
  • Page 8: Conectores Del Panel Posterior

    Conectores del panel posterior Se pueden usar para conectar componentes de A/V que estarán conectados permanentemente, como reproductores de video o de DVD. Si precisa información sobre la conexión de equipos, consulte las páginas 6 a 12. <LN-R1550> PC IN Conecta con el puerto de salida de video del equipo.
  • Page 9: Mando A Distancia

    U E V O Mando a distancia Puede utilizar el mando a una distancia de hasta 7 metros del televisor. Al usarlo, apunte directamente al televisor. POWER (consulte la página 13) Enciende o apaga el TV. BOTONES DE NÚMERO Pulsar para seleccionar los canales directamente en el televisor.
  • Page 10: Instalación De Las Pilas En El Mando A Distancia

    2. Están invertidos los polos positivo y negativo de la batería? 3. Está agotada la batería? 4. Hay un fallo en el suministro eléctrico? o bien, Está desenchufado el cordón de suministro eléctrico? 5. Hay cerca una luz fluorescente o un letrero de neón? Español-5...
  • Page 11: Conexión De Antenas De Vhf Y Uhf

    VHF y UHF independientes” en la página 7. Antenas de par de cables planos de 300 ohmios Si utiliza una antena externa (de techo o de “orejas de conejo”) de par de cables planos de 300 ohmios, siga las indicaciones siguientes.
  • Page 12: Antenas De Cables Redondos De 75 Ohmios

    Antenas de VHF y UHF independientes Si dispone de dos antenas independientes para el TV (una de VHF y otra de UHF), debe combinar ambas señales de la antena antes de conectarlas al TV. Este procedimiento precisa un adaptador-combinador especial (disponible en la mayoría de tiendas de electrónica).
  • Page 13: Conexión A Un Decodificador Universal

    Conexión a un decodificador de algunos canales Si su decodificador decodifica únicamente algunos canales (como por ejemplo canales de suscripción), siga las instrucciones que se incluyen a continuación. Necesitará un divisor de dos vías, un conmutador de RF (A/B) y cuatro longitudes de cable RF.
  • Page 14 Coloque el conmutador A/B en la posición “B” para ver los canales codificados. (Cuando sitúe el conmutador A/B en “B”, deberá sintonizar el TV al canal de salida del decodificador, que normalmente es el canal 3 o el 4).
  • Page 15: Conexión De Un Reproductor De Video

    Estas instrucciones presuponen que ya ha conectado el TV a una antena o sistema de TV por cable (siguiendo las instrucciones de las páginas 6 a 9). Si aún no ha conectado el TV a una antena o un sistema de cable, sáltese el paso 1. Desenchufe el cable...
  • Page 16: Conexión De Un Reproductor De Video S-Vhs

    IN (Entrada de AV) [VIDEO] del televisor. Siga las instrucciones de “Visualización de una cinta de video o de cámara de video” para ver sus cintas. # Cada dispositivo de fuente de entrada externa requiere una configuración distinta en el panel posterior.
  • Page 17: Conexión De Un Reproductor De Dvd

    Normalmente se incluye un cable S-Video con los reproductores de video S-VHS. (En caso contrario, consulte en la tienda de electrónica). # Cada dispositivo de fuente de entrada externa requiere una configuración distinta en el panel posterior. Conexión de un reproductor de DVD Los conectores del panel posterior del TV facilitan la conexión de un reproductor de...
  • Page 18: Encendido O Apagado Del Tv

    Pulse los botones CH Cuando pulse los botones Ver á todos los canales que ha memorizado el TV (el TV deberá haber memorizado como mínimo tres canales). No verá los canales borrados o no memorizados. Seleccionar el canal anterior con el botón Pre-CH Pulse el botón PRE-CH.
  • Page 19: Visualización De La Pantalla

    A R A C T E R Í S T I C A S S P E C I A L E S Visualización de la pantalla La pantalla identifica el canal actual y el estado de algunos ajustes de audio-video.
  • Page 20: Función Plug Y Play

    C a p í t u l o C u a t r o U N C I O N A M I E N T O Función Plug y Play Cuando se enciende el televisor por primera vez, dos ajustes básicos de usuario se configuran consecutiva y automáticamente: Ajuste de la programación automática y del reloj.
  • Page 21: Memorización De Los Canales

    (automático) y añadir o suprimir canales (manual). Selección del origen de la señal de video Antes de empezar a memorizar los canales disponibles, debe indicar el tipo de origen de la señal conectada al TV (es decir, antena o sistema de cable).
  • Page 22: Almacenamiento De Los Canales En La Memoria (Método Automático)

    U N C I O N A M I E N T O Almacenamiento de los canales en la memoria (método automático) En primer lugar seleccione el origen de señal correcto (Air, STD, HRC, IRC). Consulte los pasos 1 a 2 de la página anterior.
  • Page 23: Añadir O Borrar De Canales (Método Manual)

    U N C I O N A M I E N T O Añadir o Borrar de canales (método manual) Use los botones numéricos para seleccionar directamente el canal para Añadir o Borrar. Pulse el botón MENU para mostrar el menú.
  • Page 24: Selección De Lista De Entrada

    U N C I O N A M I E N T O Selección de lista de entrada Se usa para seleccionar el TV u otra fuente de entrada externa conectada a el TV. Se usa para seleccionar la pantalla deseada.
  • Page 25: Edición Del Nombre De Fuente De Entrada

    U N C I O N A M I E N T O Edición del Nombre de Fuente de entrada Da nombre al dispositivo de entrada de información conectado con las tomas de entrada para hacer la selección de fuente de entrada más fácil.
  • Page 26: Uso De Los Parámetros De Imagen Automáticos

    U N C I O N A M I E N T O Uso de los parámetros de imagen automáticos El TV tiene cinco valores de imagen automáticos(“Dinámico”, “Normal”, “Cine”, y “Favorito”) predeterminados de fábrica. Puede activar Dinámico, Normal, o Cine pulsando P.MODE (o realizando una selección en el menú).
  • Page 27: Personalización De La Imagen

    U N C I O N A M I E N T O Personalización de la imagen Puede usar los menús de pantalla para cambiar contraste, brillo, definición, color y tono de acuerdo con las preferencias personales. (También puede utilizar alguno de los ajustes “automáticos”.
  • Page 28: Uso De Los Parámetros De Sonido Automáticos

    U N C I O N A M I E N T O Uso de los parámetros de sonido automáticos El TV tiene cinco valores de sonido automáticos (“Normal”, “Diálogo”) predeterminados de fábrica. Puede activar cualquiera de ellos pulsando el botón S.MODE (o realizando una selección en el menú...
  • Page 29: Selección De La Opción Sonido

    Elija SAP para escuchar el Programa de audio independiente, que normalmente es la versión en otro idioma. También puede cambiar el ajuste de MTS pulsando el botón “MTS” del mando a distancia. (Cuando cambia los canales, MTS se pone automáticamente en “Stereo”...
  • Page 30: Selección Del Idioma De Menú

    U N C I O N A M I E N T O Selección del idioma de menú Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar Idioma.
  • Page 31: Ajuste Del Modo Pantalla Azul

    U N C I O N A M I E N T O Ajuste del modo pantalla azul Si no se recibe ninguna señal o la señal es muy débil, una pantalla azul sustituirá automáticamente el fondo ruidoso de la imagen. Si desea continuar visualizando la imagen deficiente, debe ajustar el modo “Pantalla Azul”...
  • Page 32: Ajuste Del Color Del Fondo

    U N C I O N A M I E N T O Ajuste del color del fondo Puede cambiar el color de toda la pantalla según sus preferencias. Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones...
  • Page 33: Para Controlar El Volumen Automáticamente

    U N C I O N A M I E N T O Para controlar el volumen automáticamente Reduce las diferencias en el nivel del volumen para las distintas fuentes de emisión. Pulse el botón MENU para visualizar el menú.
  • Page 34: Configuración Del Reloj

    Configuración del reloj Establecer el reloj es necesario para usar las distintas características de temporizador del TV. Además, puede comprobar la hora mientras está viendo el TV. (Simplemente pulse DISPLAY). Opción 1 : Configuración manual del reloj Pulse el botón MENU para visualizar el menú.
  • Page 35: Opción 2 :Uso Del Canal De Pbs Local Para Ajustar Automáticamente El Reloj Del Tv

    U N C I O N A M I E N T O Opción 2 : Uso del canal de PBS local para ajustar automáticamente el reloj del TV Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones...
  • Page 36 U N C I O N A M I E N T O Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Zona Tiempo” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para cambiar la Zona Tiempo. Secuencia: ATL., EAST, CEN, MTN, PAC., ALAS, HAW..
  • Page 37: Activación Y Desactivación Del Temporizador

    U N C I O N A M I E N T O Activación y desactivación del temporizador Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones...
  • Page 38 U N C I O N A M I E N T O Pulse los botones IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar “Canal” y ajuste los botones ARRIBA/ABAJO Pulse los botones IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar “Volumen” y ajuste los botones ARRIBA/ABAJO Pulse los botones IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar Setup.
  • Page 39: Configuración Del Temporizador De Sueño

    U N C I O N A M I E N T O Configuración del temporizador de sueño Fije el temporizador para desactivar automáticamente la TV a la hora predefinida. Temp. Desc. Pulse el botón MENU para visualizar el menú.
  • Page 40: Visualización De Los Subtítulos

    Suele tratarse de subtítulos para sordos o de traducciones. Todos los videos graban la señal de los subtítulos de los programas televisivos, por lo que las cintas de video domésticas también ofrecen subtítulos. La mayoría de DVD y cintas de video comerciales también ofrecen subtítulos.
  • Page 41: Uso De V-Chip

    Uso de V-Chip La función V-Chip bloquea automáticamente la programación que se considera inadecuada para los niños. El usuario debe introducir primero un código PIN (número de identificación personal) antes de establecer o cambiar las restricciones de V-Chip. Ajuste del número de identificación personal (código PIN) Pulse el botón MENU...
  • Page 42: Cómo Activar/Desactivar V-Chip

    U N C I O N A M I E N T O Cómo activar/desactivar V-Chip Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones...
  • Page 43: Configuración De Las Restricciones Mediante La "Guía De Programas

    U N C I O N A M I E N T O Configuración de las restricciones mediante la “Guía de Programas” Primero, establezca un número de identificación personal (PIN) y active V-Chip. (Consulte la sección anterior). Las restricciones del bloqueo de programas se pueden establecer mediante dos métodos: Las guía de programas o la clasificación MPAA.
  • Page 44 Aparecerá resaltada una clasificación de TV. Para salir de esta pantalla, pulse otra vez el MENU. Para seleccionar una clasificación de TV distinta, pulse los botones ARRIBA/ABAJO Nota 1 : TV-Y7, TV-PG, TV-14 y TV-MA incluyen opciones adicionales.
  • Page 45: Configuración De Las Restricciones Mediante Las Clasificaciones

    Configuración de las restricciones mediante las clasificaciones MPAA: G, PG, PG-13, R, NC-17, X El sistema de clasificación MPAA utiliza el sistema de la MPAA (Motion Picture Association of America, Asociación americana de cinematografía) que se aplica principalmente en las películas.
  • Page 46: Cómo Reiniciar El Tv Después De Que V-Chip Bloquee Un Canal ("Salida De Emergencia " )

    Cómo reiniciar el TV después de que V-Chip bloquee un canal (“Salida de emergencia”) Si el TV se sintoniza en un canal restringido, V-Chip lo bloqueará. La pantalla quedará en blanco y aparecerá el mensaje siguiente: “Excessive rating” (Clasificación limitada).
  • Page 47: Contenido

    U N C I O N A M I E N T O Cómo configurar las restricciones en el idioma "Inglés Canadiense" Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón...
  • Page 48: Cómo Configurar Las Restricciones En El Idioma "Francés Canadiense

    • 8 ans+: 8+ General – No recomendada para niños pequeños. • 13 ans+: Es posible que la programación no sea adecuada para niños menores de 13 años. • 16 ans+: Es posible que la programación no sea adecuada para niños menores de 16 años.
  • Page 49: Uso Del Tv Como Pantalla De Ordenador (Pc)

    Pero aunque las pantallas reales tengan un aspecto diferente, se aplicarán los mismos ajustes básicos e información en la mayoría de los casos. (Si no es así, póngase en contacto con el fabricante del ordenador o con un concesionario Samsung).
  • Page 50: Ajuste De La Calidad De La Pantalla

    Ajuste de la calidad de la pantalla El propósito del ajuste de la calidad de imagen es eliminar o reducir el ruido de la imagen. Si el ruido no desaparece sólo con la sintonización fina, realice los ajustes de frecuencia hasta el máximo y vuelva a realizar la sintonización fina.
  • Page 51: Cambio De La Posición De La Pantalla

    A N TA L L A Cambio de la posición de la pantalla Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “PC”...
  • Page 52: Para Inicializar La Configuración De Posición De La Pantalla O Del Color

    A N TA L L A Para inicializar la configuración de posición de la pantalla o del color Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Configuración” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “PC”...
  • Page 53: Cómo Realizar El Ajuste Automático

    Utilice la función de Ajuste automático para que el aparato de TV ajuste automá ticamente las señales de video que el monitor recibe. La función también ajusta automá ticamente con más precisión la configuración y ajusta los valores y las posiciones de la frecuencia.
  • Page 54: Uso De Los Parámetros De Imagen Automáticos

    A N TA L L A Uso de los parámetros de imagen automáticos Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Imagen” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Diversión”, “Internet”,...
  • Page 55: Personalización De La Imagen

    A N TA L L A Personalización de la imagen Puede usar los menús de pantalla para cambiar contraste, brillo, definición, color y tono de acuerdo con las preferencias personales. (También puede utilizar alguno de los ajustes “automáticos”). Pulse el botón MENU para visualizar el menú.
  • Page 56: Ajuste Del Color Del Fondo

    A N TA L L A Ajuste del color del fondo Puede cambiar el color de toda la pantalla según sus preferencias. Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Imagen” y, después, pulse el botón...
  • Page 57: Personalización Del Color

    A N TA L L A Personalización del color Pulse el botón MENU para visualizar el menú. Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Imagen” y, después, pulse el botón ENTER Pulse los botones ARRIBA/ABAJO para seleccionar “Control Color” y, después, pulse el botón ENTER Pulse el botón...
  • Page 58: Identificación De Problemas

    O L U C I Ó N R O B L E M A S Si parece que el TV no funciona correctamente, en primer lugar compruebe esta lista de posibles problemas y soluciones. Si no funciona ninguno de estos consejos, llame al centro de servicio más cercano.
  • Page 59 (LN-R1550 - 2.359.296, LN-R2050 - 1.440.000) que requieren de una tecnología altamente sofisticada para su fabricación. Sin embargo, pueden haber unos pocos píxeles poco iluminados u oscuros en pantalla. Estos píxeles no suponen una merma en el funcionamiento del producto.
  • Page 60: Apéndice

    Figura 1 <Opcional> El bloqueo Kensington es un dispositivo que se usa para fijar físicamente el sistema cuando se usa en un lugar público. El dispositivo de bloqueo debe adquirirse por separado. La apariencia y el método de bloqueo pueden diferir de la ilustración según los fabricantes.
  • Page 61: Soporte Retraíble

    P É N D I C E Soporte retraíble Nota : El ángulo de inclinación máximo es 13 grados en dirección hacia atrás. No incline el televisor más allá del rango especificado. Si se ejerce una fuerza excesiva para inclinar el televisor o monitor pueden producirse daños permanentes en la parte mecánica del soporte.
  • Page 62: Instalación Del Dispositivo De Montaje Conforme Con Vesa

    <1> Incline el soporte presionando el botón de la parte posterior. <2> Alinee la base de montaje con los orificios de la parte inferior de la base y asegúrela con los cuatro tornil- los que vienen con el brazo articulado, el gancho de montaje en la pared u otras bases.
  • Page 63: Instalación Del Kit De Montaje En La Pared

    P É N D I C E Instalación del Kit de montaje en la pared Nota : Esta instalación está indicada para acoplamiento del Kit de montaje en la pared sobre una pared sólida. Para otros materiales de construcción, póngase en contacto con su dis- tribuidor habitual.
  • Page 64 La imagen (2) muestra el ángulo de ajuste (13°~ 80°) cuando se quita el TV LCD del soporte de pie y se monta en la pared. La imagen (3) muestra el ángulo de ajuste (0°~ 10°) cuando se usa el TV LCD montado en la pared una vez fijado a ésta.
  • Page 65: Modos De Visualización

    P É N D I C E Modos de visualización Si la señal desde el sistema es igual al modo de señal estándar, la pantalla se ajustará automáticamente. Si la señal desde el sistema no es igual que el modo de señal estándar, deberá...
  • Page 66: Especificaciones

    P É N D I C E Especificaciones Model Name Panel Size 331,6(H) x 254,9(V)mm (13,05(H) x 10,03(V)inch) Display Size 304,1(H) x 228,1(V)mm (11,97(H) x 8,98(V)inch) Type Matriz activa a-si TFT Pixel Pitch 0,297(H) x 0,297(V)mm Viewing Angle Frequency Horizontal...
  • Page 67 -20°C al 45°C (-4°F al 113°F) Storage Temperature 5% al 95%, sin condensación Storage Humidity Audio Characteristics Toma RCA roja (D) blanca (I), 0,5 Vrms (-9 dB) Audio Input Toma estéreo ø3,5, 0,5 Vrms (-9 dB) PC Audio Input Audio Output Máx.

This manual is also suitable for:

Ln-r2050Ln-r1550pLn-r2050p

Table of Contents