Motorola SBV5222 SURFBOARD DIGITAL VOICE MODEM - annexe 3 Guía Del Usuario
Motorola SBV5222 SURFBOARD DIGITAL VOICE MODEM - annexe 3 Guía Del Usuario

Motorola SBV5222 SURFBOARD DIGITAL VOICE MODEM - annexe 3 Guía Del Usuario

Módem de voz digital
Hide thumbs Also See for SBV5222 SURFBOARD DIGITAL VOICE MODEM - annexe 3:

Advertisement

Quick Links

Guía del usuario
Módem de voz digital
SURFboard
®
SBV5222

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Motorola SBV5222 SURFBOARD DIGITAL VOICE MODEM - annexe 3

  • Page 1 Guía del usuario Módem de voz digital SURFboard ® SBV5222...
  • Page 2 Conecte este dispositivo sólo al tipo de fuente eléctrica indicada en la etiqueta de identificación del dispositivo. Si no está seguro del tipo de alimentación que recibe en su hogar, consulte a su distribuidor o a la empresa proveedora de energía eléctrica local.
  • Page 3 Licencia • No utilice este producto cerca del agua, por ejemplo, cerca de la tina de baño, el lavamanos, el fregadero de la cocina o la pila de lavar ropa, en un sótano húmedo o cerca de una piscina. •...
  • Page 4 Antes de la instalación, la batería no debe someterse a temperaturas menores que -10 °C ni mayores que +60 °C (14 °F a 140 °F). Después del uso inicial por parte del cliente (con la carga inicial sobre el estado de carga para envío), la batería no debe someterse a temperaturas fuera del rango de temperaturas de...
  • Page 5 Dispositivo Digital de Clase B Certificado por la FCC Este dispositivo cumple con la parte 15 de las Normas de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluso la interferencia que pudiera ocasionar un funcionamiento indeseado.
  • Page 6 101 Tournament Drive, Horsham, PA 19044, 1-215-323-1000, declara bajo su exclusiva responsabilidad que el producto cumple con la norma 47 CFR, Partes 2 y 15, de las Normas de la FCC como dispositivo digital de Clase B. Cada producto comercializado es idéntico a la unidad representativa que fue probada y cumple con las normas.
  • Page 7: Table Of Contents

    Información de reglamentación y seguridad ........
  • Page 8 Preguntas frecuentes ........
  • Page 9: Introducción

    A diferencia de un módem de acceso telefónico, su Módem de voz digital SURFboard está siempre en línea. ¡Simplemente abra su buscador y navegue! Puede usar su módem de voz digital de alta velocidad y con capacidad de expansión para conectar a Internet una o más computadoras en su hogar o empresa. Puede conectar: •...
  • Page 10: Funciones Telefónicas Soportadas Por El Sbv5222

    (central telefónica privada) no funcionan con el SBV5222. Funciones telefónicas soportadas por el SBV5222 El SBV5222 soporta las funciones telefónicas que se mencionan a continuación: Es posible que algunas funciones indicadas no estén disponibles en su teléfono. La disponibilidad de funciones también puede estar determinada por su proveedor de servicio telefónico.
  • Page 11: Paneles Superior Y Frontal

    CA y la batería está en buen estado. Durante el funcionamiento normal, las luces Power (Alimentación), Vds., US, y Online (En línea) están encendidas y la luz Link (Enlace) parpadea cuando el módem de voz digital está transfiriendo datos. Módem de voz digital SURFboard® SBV5222...
  • Page 12: Panel Posterior

    (ver “Localización de fallas” en la página 32). El reinicio puede demorar un poco (entre 5 y 30 minutos) dado que el módem de voz digital debe encontrar los canales de comunicaciones apropiados y conectarse a ellos. CABLE Proporciona la conexión a la salida para el...
  • Page 13: Antes De Comenzar

    RF de 5-900 MHz y tres cables coaxiales en total para conectar la TV y el módem de voz digital juntos. Puede adquirir el cable coaxial y el divisor de RF en tiendas de artículos electrónicos. Para conectar su módem de voz digital a un hub Ethernet, consulte la descripción de la red en...
  • Page 14: Precauciones

    Siempre conecte primero el cable coaxial a la salida del servicio de cable para TV con conexión a tierra. • Antes de conectar o desconectar el cable USB o Ethernet de su módem de voz digital o PC, siempre toque el conector para cable coaxial del módem de voz digital para liberar cualquier carga estática.
  • Page 15: Inscripción Para Obtener Servicio

    Licencia Inscripción para obtener servicio Debe inscribirse con un proveedor de cable para acceder a Internet y a otros servicios en línea. Para activar su servicio, llame a su proveedor de cable local. Para recibir servicio de datos, necesita proporcionar la dirección MAC...
  • Page 16: Requisitos Del Sistema De Computación

    Ethernet. Si usa una tarjeta Ethernet, la misma debe estar instalada en su computadora antes de que instale su módem de voz digital SBV5222. Si no está instalada, siga las instrucciones de instalación que vienen con su tarjeta Ethernet.
  • Page 17: Instalación De La Batería

    Vuelva a instalar la tapa de la batería con las lengüetas de traba asentadas hacia abajo, y luego empuje la tapa hacia adelante.
  • Page 18: Instalación Y Configuración

    Apriete a mano los conectores para evitar dañarlos. Inserte el CD-ROM del Módem de voz SURFboard en la unidad de CD-ROM. Enchufe el cable de alimentación de CA en el conector del módem de voz digital y en una toma de corriente de CA no conmutada.
  • Page 19 Configuración de un controlador de USB para su versión de Windows. Conecte el cable USB al puerto USB del módem de voz digital. Conecte el otro extremo al puerto USB de su PC. Ethernet: Conecte el cable directo Ethernet provisto al conector Ethernet del módem de voz digital. Conecte el otro extremo al puerto de Ethernet de su computadora.
  • Page 20: Configuración De Un Controlador De Usb

    O bien Precaución Para reducir el riesgo de incendios, utilice sólo un cable de alimentación N.° 26 o mayor que figure en la Lista UL o que cuente con certificación de la CSA Certified Telecommunication Line Cord o un equivalente nacional para conectar una línea telefónica a su Módem de voz digital SURFboard.
  • Page 21: Configuración De Un Controlador De Usb En Windows 2000

    Inserte el CD-ROM Módem de voz SURFboard en la unidad de CD-ROM. Este CD contiene los controladores de USB, y debe estar colocado y ser leído por la PC antes de que usted conecte el módem de voz digital a la PC.
  • Page 22 Si se abre la ventana Introducir disco, asegúrese de que el CD-ROM del Módem de voz SURFboard esté en la unidad de CD-ROM y siga los pasos 7 a 11. De lo contrario, si se abre la ventana Completando Nuevo Hardware encontrado, puede saltar al paso 12.
  • Page 23 Si es necesario, seleccione su unidad de CD-ROM en la lista “Copy files from” (Copiar archivos de). Haga clic en Browse (Examinar). Haga doble clic en el archivo NetMotCM.sys en el directorio raíz del CD-ROM. Se abre la ventana Se necesitan archivos: Haga clic en OK (Aceptar).
  • Page 24: Configuración De Un Controlador De Usb En Windows Xp

    Inserte el CD-ROM del Módem de voz SURFboard en la unidad de CD-ROM. Este CD contiene los controladores de USB, y debe estar colocado y ser leído por la PC antes de que usted conecte el módem de voz digital a la PC.
  • Page 25: Cómo Configurar El Protocolo Tcp/Ip

    Se abre la ventana Panel de Control: En los siguientes pasos, un número de conexión como 1, 2 o 3 representa una referencia que aparece en las PC con múltiples interfaces de red. Las PC que tienen solamente una interfaz de red pueden exhibir únicamente la etiqueta Conexión de Área Local.
  • Page 26 Panel de Control. Se abre la ventana Conexiones de red y de acceso telefónico: Haga doble clic en el número de conexión de área local. El valor del número varía de sistema a sistema. Se abre la ventana Estado del número de conexión de área local: Haga clic en Properties (Propiedades).
  • Page 27 Glosario Licencia Si el Protocolo de Internet (TCP/IP) no está en la lista, haga clic en Install (Instalar). Se abre la ventana Seleccionar tipo de componente de red: Haga clic en Protocol (Protocolo) en la ventana Seleccionar tipo de componente de red y haga clic en Add (Agregar).
  • Page 28 Haga clic en OK (Aceptar) para aceptar la configuración de TCP/IP. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar la ventana Propiedades del número de conexión de área local. Haga clic en OK (Aceptar) cuando el programa le indique que debe reiniciar su computadora, y nuevamente haga clic en OK (Aceptar).
  • Page 29: Cómo Configurar El Tcp/Ip En Windows Xp

    Licencia Cómo configurar el TCP/IP en Windows XP En el Escritorio de Windows, haga clic en Start (Inicio) para abrir la ventana Inicio que se muestra a continuación. Haga clic en Control Panel (Panel de Control) para abrir la ventana Panel de Control. La pantalla varía en función de las opciones de visualización de Windows XP.
  • Page 30 LAN o de Internet de alta velocidad. Salte al paso 6. Si se muestra una vista Clásica similar a la que aparece más abajo, haga clic en Network Connections (Conexiones de red) para mostrar las conexiones de LAN o de Internet de alta velocidad.
  • Page 31 Glosario Licencia Haga clic con el botón derecho del mouse en su conexión de red. Si aparece más de una conexión, asegúrese de seleccionar la que corresponda a su interfaz de red. Seleccione Properties (Propiedades) del menú instantáneo. Se abre la ventana Propiedades de la conexión de área local:...
  • Page 32 Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar la ventana Propiedades de TCP/IP. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar la ventana Propiedades de la Conexión de área local. Cuando termine la configuración de TCP/IP, vaya a “Verificación de la Dirección IP en Windows 2000 o Windows XP”...
  • Page 33: Verificación De La Dirección Ip

    Si aparece Dirección de Autoconfiguración de IP, como se ve en la ventana que aparece a continuación, hay una conexión incorrecta entre su PC y el módem de voz digital o hay problemas en la red de cable. Verifique: •...
  • Page 34: Renovación De Su Dirección Ip

    Instalación Localización de fallas Glosario Licencia Luego de verificar las conexiones de sus cables y el funcionamiento correcto de la TV por cable, puede intentar renovar su dirección IP. Renovación de su dirección IP Para renovar su dirección IP: En el Escritorio de Windows, haga clic en Start (Inicio).
  • Page 35: Cableado Para Usuarios Múltiples

    No conecte ambos cables, el Ethernet y el USB, a la misma computadora. Puede conectar una sola computadora al puerto USB y de uno a 31 usuarios a un hub Ethernet, tal como se muestra. No puede conectar más de una computadora al módem de voz digital a través del puerto USB.
  • Page 36: Ethernet

    Instalación Localización de fallas Glosario Licencia Ethernet Puede conectar hasta 31 computadoras a un hub Ethernet conectado a un módem de voz digital SBV5222, tal como se muestra. Salida del servicio de cable Cable coaxial Módem de voz digital SURFboard...
  • Page 37: Montaje De Pared Del Sbv5222

    Si están colocadas, retire las cuatro patas de caucho del chasis en la parte inferior del SBV5222, como se indica. Imprima la Plantilla de montaje en pared de la página 31. Con la Plantilla de montaje en pared, haga clic en el icono Print (Imprimir) o elija Print del menú File (Archivo) ® ®...
  • Page 38 De ser necesario, instale un anclaje en cada agujero. Utilice tornillos M3,5 x 38 mm (N.° 6 x 1 1/2 pulgadas) con la parte inferior plana y un diámetro de cabeza máximo de 9,0 mm (0,35 pulgadas) para montar el SBV5222.
  • Page 39: Plantilla De Montaje En Pared

    Plantilla de montaje en pared Puede imprimir esta página para usarla como plantilla para el montaje de pared. Asegúrese de imprimir a escala del 100%. La función Page scaling (Escalado de página) debe estar configurada en None (Ninguno) (100%). Mida la plantilla impresa con una regla para asegurarse de que tenga el tamaño correcto 101,6 mm (4,00”)
  • Page 40: Localización De Fallas

    El reinicio del módem de voz digital puede demorar entre 5 y 30 minutos. Es posible que su proveedor de servicio pregunte por el estado de las luces del panel frontal, según se describen en...
  • Page 41: Luces Del Panel Frontal Y Condiciones De Error

    Si la línea telefónica está correctamente conectada y la luz de Tel 1 o Tel 2 sigue apagada, la línea no ha sido configurada para el servicio. Comuníquese con su proveedor de servicio.
  • Page 42: Quitar El Controlador De Usb De Windows 2000

    En el Escritorio de Windows, haga clic en Start (Inicio). Haga clic en Configuración. Haga doble clic en Control Panel (Panel de Control) para abrir la ventana Panel de Control: Haga doble clic en System (Sistema) para abrir la ventana Propiedades del sistema.
  • Page 43 Haga clic en Device Manager (Administrador de Dispositivos) para abrir la ventana Administrador de Dispositivos: Aunque el número de modelo de su Módem de voz digital SURFboard sea diferente del presentado en las imágenes de esta guía, el procedimiento es el mismo.
  • Page 44: Quitar El Controlador De Usb De Windows Xp

    Licencia Quitar el controlador de USB de Windows XP En el Escritorio de Windows, haga clic en Start (Inicio) para abrir la ventana Inicio que se muestra a continuación. Haga clic en Control Panel (Panel de Control) para abrir la ventana Panel de Control. La pantalla varía dependiendo de las opciones de visualización de Windows XP.
  • Page 45 Glosario Licencia Si aparece una vista por Categorías similar a la imagen que se muestra en el paso 2 haga clic en Performance and Maintenance (Rendimiento y Mantenimiento). De lo contrario, salte al paso 5. Haga clic en System (Sistema) para abrir la ventana Propiedades del sistema. Salte al paso 6.
  • Page 46 Haga clic en Device Manager (Administrador de Dispositivos) para abrir la ventana Administrador de Dispositivos: Aunque el número de modelo de su Módem de voz digital SURFboard sea diferente del presentado en las imágenes de esta guía, el procedimiento es el mismo.
  • Page 47: Comuníquese Con Nosotros

    ¿Puedo ver TV por cable mientras uso mi módem de voz digital? Sí, su línea de TV por cable puede portar su señal de TV mientras usted envía y recibe información por Internet.
  • Page 48 ¿Necesito cambiar mi proveedor de servicio de Internet (ISP)? Con su SBV5222, se requieren una conexión de banda ancha para acceso a Internet de alta velocidad y del servicio telefónico VoIP disponibles. Comuníquese con su compañía de cable para obtener información específica.
  • Page 49 Módem de voz digital SURFboard. Debe darle la dirección MAC a su proveedor de cable. divisor Un divisor es un dispositivo que divide la señal de un cable de entrada en partes iguales entre dos o más señales, cada una de las cuales porta un rango de frecuencias seleccionado.
  • Page 50 (4) Quitar, alterar o impedir la visualización de las menciones de los derechos de autor o los mensajes de inicio que se incluyen en el Software o en la documentación del Software.
  • Page 51 Estados Unidos. La presente Licencia y todos los derechos del usuario que surgen de ella se rigen por las leyes del Commonwealth de Pensilvania, sin que sean de aplicación los principios que rigen los conflictos de leyes. LA PRESENTE LICENCIA SE CANCELARÁ...
  • Page 52 Visite nuestro sitio Web en: www.motorola.com 537325-004-a 4/08...

This manual is also suitable for:

Surfboard sbv5222i

Table of Contents