Samsung SCH-S960L Galaxy SIII Manual Del Usuario
Samsung SCH-S960L Galaxy SIII Manual Del Usuario

Samsung SCH-S960L Galaxy SIII Manual Del Usuario

Teléfono móvil
Hide thumbs Also See for SCH-S960L Galaxy SIII:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.
GH68_38024B Impreso en China

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SCH-S960L Galaxy SIII

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro. GH68_38024B Impreso en China...
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es...
  • Page 3 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS...
  • Page 4 Dirección de Internet: http://www.samsung.com © 2012 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 5 "diseño de la B" estilizada) son marcas comerciales registradas y propiedad exclusiva de Bluetooth SIG. microSD™ y el logotipo de microSD son marcas comerciales registradas de SD Card Association. ® Openwave es una marca comercial registrada de Openwave, Inc. Google, el logotipo de Google, Android, el logotipo de Android, Google Play, Gmail, Google Mail, Google Maps, Google Music, Google Talk, Picasa, YouTube y otras marcas son marcas registradas de Google Inc.
  • Page 6: Table Of Contents

    ....26 Creación de una cuenta de Samsung ..... . 27 Buzón de voz .
  • Page 7 Introducción de texto utilizando Swype ....116 Uso del teclado Samsung ......124 Uso del texto predictivo .
  • Page 8 Búsqueda de un contacto ......141 Opciones de la lista de contactos ......146 Opciones del menú...
  • Page 9 Sección 8: Multimedia ............208 Asignación de la ubicación de almacenamiento predeterminada ........208 Uso de la cámara .
  • Page 10 Gmail ..........288 Google .
  • Page 11 Sección 10: Conexiones ...........324 Internet ......... . . 324 Bluetooth .
  • Page 12 Uso de la batería y seguridad ......445 Productos móviles de Samsung y reciclaje ....447 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el teléfono instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta de memoria opcional y configurando el correo de voz. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, necesitará instalar y cargar la batería.
  • Page 14 Texto especial A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado del resto. Ese texto tiene como fin destacar información importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más. Éstas son las definiciones de los varios métodos de destacar el texto: •...
  • Page 15: Tapa De La Batería

    Convenciones de texto Este manual proporciona información condensada sobre cómo utilizar el teléfono. Para que esto sea posible, se utilizan las siguientes convenciones de texto para representar ciertos pasos que se utilizan con frecuencia: Se utilizan flechas para representar la secuencia de seleccionar opciones sucesivas en procedimientos más largos o repetitivos.
  • Page 16 Para quitar la tapa de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de liberación en la tapa. 2. Coloque la uña del dedo en la abertura y firmemente levante la tapa del dispositivo (similar a abrir una lata de refresco). Retén de liberación Para volver a colocar la tapa de la batería: Coloque la tapa de la batería sobre el compartimiento de la...
  • Page 17 Instalación de la tarjeta de memoria microSD El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria microSD™ (externas) opcionales para el almacenamiento de multimedia, tal como música, fotos, video y otros archivos. La tarjeta SD está diseñada para utilizarse con este dispositivo móvil y otros dispositivos. Nota: Las tarjetas de memoria microSD incluyen capacidades de hasta 2 GB.
  • Page 18 Correcto Incorrecto Extracción de la tarjeta de memoria microSD 1. Quite la tapa de la batería. 2. Presione firmemente la tarjeta en la ranura y suéltela. La tarjeta se expulsará parcialmente de la ranura. 3. Extraiga la tarjeta de la ranura. 4.
  • Page 19: Batería

    Batería Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería y cárguela completamente. ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, asegúrese de que el dispositivo esté apagado. Para apagar el dispositivo, mantenga presionada la tecla hasta que aparezca la imagen de apagado, después pulse en Apagar.
  • Page 20 Extracción de la batería Agarre la batería en su extremo superior (3) y levántela hacia arriba y afuera de su compartimiento (4). Instalación de la batería Extracción de la batería...
  • Page 21 Utilice únicamente baterías y cargadores aprobados. Solicite más detalles a su distribuidor local de Samsung. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente. Una batería descargada se vuelve a cargar completamente en aproximadamente 4 horas.
  • Page 22 Nota: Verifique que la batería esté instalada antes de conectar el cargador. Si cuando se conecta el cargador de pared la batería no está instalada, el teléfono se encenderá y se apagará continuamente, impidiendo la operación correcta. Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; de lo contrario, el dispositivo puede sufrir daños.
  • Page 23 Incorrecto Correcto Nota: Esta ilustración muestra la orientación correcta e incorrecta de conectar el cargador. Si el cargador se conecta de la forma incorrecta, se dañará el puerto de accesorios, lo que invalidará la garantía del teléfono. 5. Cuando el teléfono termine de cargarse, desenchufe primero el cargador del tomacorriente, después desconéctelo del teléfono.
  • Page 24 Indicador de carga baja de la batería Cuando el nivel de carga de la batería está bajo y sólo quedan unos cuantos minutos de tiempo para conversar (~15% de carga), suena un tono de advertencia y en la pantalla aparece el mensaje “Batería baja”, repitiéndose a intervalos regulares.
  • Page 25: Prolongación De La Duración De La Batería

    Prolongación de la duración de la batería Las aplicaciones activas, los niveles de iluminación, el uso de Bluetooth y la funcionalidad de GPS son todos causas de que la batería se descargue más rápidamente. A continuación aparece una lista de consejos útiles que pueden ayudar a conservar la carga de la batería: •...
  • Page 26: Activación Del Teléfono

    • Los fondos de pantalla animados utilizan energía de procesamiento, memoria y más energía. Cambie el fondo de pantalla animado a una imagen de la Galería o de la galería de Fondos de pantalla no animados. Activación del teléfono Dependiendo de su cuenta o de cómo y dónde compró el teléfono, éste pudiera estar listo para usarse o tal vez tenga que activarlo.
  • Page 27: Configuración Inicial Del Dispositivo

    Configuración inicial del dispositivo 1. Seleccione un idioma en el campo correspondiente. English (inglés) es el idioma predeterminado. 2. Pulse en Inicio. Nota: Tal vez reciba una notificación de que se completó la activación. 3. En la pantalla ¿Tienes Google?, elija Sí para conectarse a su cuenta Google existente o No para continuar.
  • Page 28: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    7. Lea la exención de servicios Google en pantalla y después pulse (Siguiente). Esto le ayudará a identificar este dispositivo como el suyo. 8. Pulse en Cerrar para completar el proceso de configuración. 9. Siga el tutorial en pantalla. Encendido o apagado del dispositivo Una vez que se configure el dispositivo, no volverán a aparecer las pantallas de configuración.
  • Page 29: Bloqueo Y Desbloqueo Del Dispositivo

    Bloqueo y desbloqueo del dispositivo De manera predeterminada, la pantalla del dispositivo se bloquea cuando se apaga la luz de fondo. Coloque el dedo en la pantalla y deslícelo sobre el cristal en cualquier dirección para desbloquear el dispositivo. Nota: Puede optar por configurar ajustes de bloqueo para prevenir el uso no autorizado del dispositivo.
  • Page 30: Acceso A Su Cuenta De Google

    Para crear una nueva cuenta de Google desde la web: 1. Desde una computadora, inicie un navegador web y navegue hasta www.google.com. 2. En la página principal, haga clic en Sign-in (Acceder) Create an account for free (Crear una cuenta gratis). 3.
  • Page 31: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    2. Haga clic en el vínculo Can’t access your account? (¿No puede acceder a su cuenta?). 3. Siga el procedimiento de recuperación de la contraseña en pantalla. Confirmación de la ubicación de almacenamiento predeterminada para imágenes y videos Aunque el dispositivo está configurado para almacenar nuevas fotos y videos en la Tarjeta de memoria, conviene confirmar esta ubicación antes de utilizar el dispositivo.
  • Page 32: Creación De Una Cuenta De Samsung

    Play Store, etcétera. Se requiere una cuenta de Samsung activa para empezar a acceder a aplicaciones como Chat On y AllShare Play. Nota: La aplicación de la cuenta de Samsung administrará su acceso a las aplicaciones mencionadas anteriormente, y no es necesario recordar contraseñas diferentes para cada aplicación.
  • Page 33 Si ya verificó su dirección de correo electrónico, pulse en Activate account (Activar cuenta). 8. Confirme que el icono de la cuenta de Samsung ya no aparezca en el área de notificaciones en la parte superior de la pantalla. Nota: Sin confirmar su dirección de correo electrónico y seguir los procedimientos documentados, las aplicaciones relacionadas no funcionarán correctamente debido a que es la cuenta de Samsung...
  • Page 34: Buzón De Voz

    Buzón de voz Configuración del buzón de voz El dispositivo transferirá automáticamente todas las llamadas que no conteste al buzón de voz, incluso si está en uso o apagado. En cuanto se cargue la batería y se encienda el dispositivo, active su cuenta de buzón de voz.
  • Page 35: Administrador De Tareas

    Nota: Tocar sin soltar iniciará el correo de voz visual si ya está activado en el dispositivo. 2. Cuando se conecte, siga las indicaciones de voz del centro de buzón de voz. Acceso a su buzón de voz desde otro teléfono 1.
  • Page 36 Información general del administrador de tareas Presione sin soltar (Inicio), después pulse en (Administrador de tareas). Esta pantalla contiene las siguientes fichas: • Aplicaciones activas: muestra las aplicaciones actualmente activas y en ejecución en el dispositivo. • Descargado: muestra los paquetes o aplicaciones instalados desde Play Store que ocupan espacio en la memoria.
  • Page 37: Google Now

    Google Now ® Google Now reconoce las acciones que un usuario repite en el dispositivo (incluido el acceso a ubicaciones comunes, citas repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.). Esta información se usará para mostrar más información relevante para el usuario mediante “tarjetas”.
  • Page 38: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo En esta sección se presentan las características clave del dispositivo. También se describen las teclas, la pantalla y los iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. Características del dispositivo El dispositivo es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características importantes.
  • Page 39 • Tecnología de transferencia de archivos mediante S-Beam • Capacidad de compartir fotos de la cámara con Compartir foto mediante una conexión Wi-Fi Directo con multiconexión • Habilitado para Bluetooth • Compatible con NFC • Integración completa de los servicios Google Mobile™ (Gmail, YouTube, Google Maps, Búsqueda por voz de Google) •...
  • Page 40: Vista Delantera

    Vista delantera Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales del dispositivo. La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. 1. Conector para auriculares: le permite conectar auriculares manos libres para que pueda escuchar música. 2. Luz indicadora: se ilumina con una serie de distintos colores y patrones de parpadeo para indicar diferentes notificaciones y estados.
  • Page 41 5. Conector USB para alimentación/accesorios: le permite conectar un cable de alimentación o accesorios opcionales como un cable USB/de datos. 6. Micrófono: se utiliza durante las llamadas y permite que las personas con quienes habla por teléfono le oigan claramente. Hay dos micrófonos en el dispositivo: •...
  • Page 42 • Micrófono superior: se usa mientras una llamada activa esté en el modo de altavoz y ayuda con la reducción de ruido (solución de 2 micrófonos). 7. Tecla de atrás: vuelve a mostrar la pantalla anterior o borra entradas. 8. Pantalla: muestra toda la información que se necesita para utilizar el teléfono, como el estado de la conexión, la potencia de la señal recibida, el nivel de carga de la batería del teléfono y la hora.
  • Page 43: Vista Trasera

    Vista trasera La siguiente ilustración muestra los elementos externos del dispositivo: 1. Ranura para tarjetas microSD (interna): le permite utilizar una tarjeta microSD para ampliar la memoria del dispositivo. 2. Altavoz externo: le permite escuchar timbres, música y otros sonidos que tiene el teléfono. 3.
  • Page 44: Vistas Laterales

    Vistas laterales La siguiente ilustración muestra los elementos laterales del dispositivo: 1. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del timbre en modo de espera (con el teléfono abierto) o ajustar el volumen de voz durante una llamada. Al recibir una llamada: •...
  • Page 45: Pantalla Del Dispositivo

    Pantalla del dispositivo La pantalla proporciona información sobre el estado del dispositivo y es la interfaz para administrar características. En la pantalla se indican el estado de conexión, la potencia de la señal, el estado de la batería y la hora.
  • Page 46: Barra De Estado

    Configuración de pantalla En este menú puede cambiar varios ajustes para el fondo de pantalla, cubo, brillo o luz de fondo. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración) Pantalla. Para obtener más información, “Configuración de pantalla” consulte en la página 382. Barra de estado En la barra de estado se muestra información sobre el estado de conexión, la potencia de la señal, el nivel de carga de la batería del...
  • Page 47 Indica que no hay señal disponible. Indica que el dispositivo aún no está activado. Selecciónelo para volver a intentar el proceso de activación. Aparece cuando hay un error o alerta del sistema. Aparece cuando hay una llamada en curso. El icono aparece en el área de la barra de estado.
  • Page 48 Muestra que la batería se está cargando actualmente. Muestra que el nivel de carga actual de la batería está bajo (carga: ~28% - 15%). Muestra que el nivel de carga actual de la batería está muy bajo (carga: ~15% - 5%). Muestra que a la batería actual sólo le queda el 4% de carga, como máximo, y el dispositivo se apagará...
  • Page 49 Aparece cuando falló la entrega de un mensaje de texto saliente. Aparece cuando hay un nuevo mensaje de buzón de voz. Aparece cuando hay un nuevo mensaje en el correo de voz visual. Aparece en la ventanilla de notificaciones cuando hay un nuevo mensaje de correo electrónico.
  • Page 50 Aparece cuando la sincronización de datos y de aplicaciones está activa y en curso para Gmail, calendario y contactos. Aparece cuando la función Modo de bloqueo está activada. “Modo de bloqueo” Para obtener más información, consulte en la página 378. Aparece cuando la tecnología Bluetooth está...
  • Page 51 Aparece cuando el dispositivo se utiliza para controlar multimedia transmitida y está conectado a un dispositivo certificado por DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas) mediante la aplicación AllShare Play. Aparece cuando el dispositivo está compartiendo/ transmitiendo multimedia a un dispositivo vinculado mediante la aplicación AllShare Play.
  • Page 52 Aparece en la ventana de notificaciones cuando se requiere acción por parte del usuario dentro de la aplicación de la cuenta de Samsung. Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay demasiados iconos de notificación en pantalla como para mostrarlos todos.
  • Page 53 Aparece cuando la tarjeta microSD se ha extraído de forma inesperada o inadecuada. Aparece cuando el almacenamiento, en ubicación interna o en la tarjeta SD externa, ha llegado a su capacidad máxima. Se recomienda que transfiera o elimine archivos para hacer más espacio.
  • Page 54 Cómo eliminar notificaciones 1. Con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla para abrir la pantalla de notificaciones. 2. Pulse en Eliminar. Se borrarán las notificaciones del panel.
  • Page 55 Acceso a funciones adicionales de la pantalla Además de notificaciones, esta pantalla también brinda acceso rápido e instantáneo a diferentes funciones del dispositivo. Estas funciones pueden activarse o desactivarse rápidamente, cambiando entre activado y desactivado. Las siguientes funciones pueden activarse (verde) o desactivarse (gris): Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Sonido/Vibrar/Silencio, Pantalla - rotación, Móvil y datos, Ahorro de energía, Modo de avión o Sincronizar.
  • Page 56: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Inicio, Menú y Atrás. Tecla de inicio La tecla Inicio ( ) le lleva a la pantalla de inicio (# 4 de las 7 pantallas disponibles).
  • Page 57 Potencia de la señal Estado de conexión Estado de la batería Barra de estado Hora Área de notificaciones Área de Pantalla estado de inicio Búsqueda de Google Accesos directos Accesos directos primarios • Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, próximos eventos, conexión USB, correos electrónicos y mensajes de texto/MMS.
  • Page 58 • Pantalla de inicio: es una pantalla personalizable que proporciona información sobre notificaciones y estado del dispositivo, y permite el acceso a widgets de aplicación. • Pantallas de inicio extendidas: se extiendan más allá del ancho de pantalla visible actual para proporcionar más espacio y así añadir iconos, widgets y otras características de personalización.
  • Page 59 – Aunque es posible que algunos accesos directos ya se encuentren en las pantallas de inicio extendidas, la mayoría también pueden encontrarse en las pantallas de aplicaciones. – Se puede acceder a las pantallas de aplicaciones pulsando en (Aplicaciones) desde el área de accesos directos primarios. –...
  • Page 60: Aplicaciones

    Configuración del menú en la pantalla de inicio Cuando está en la pantalla de inicio, presione para acceder a las siguientes opciones de menú: • Añadir aplicaciones y widgets: le permite tener acceso rápido a la ficha Widgets, donde puede arrastrar un widget seleccionado a un área disponible en una pantalla seleccionada.
  • Page 61 Configuración del menú en la pantalla de aplicaciones Cuando está en la pantalla de aplicaciones, las siguientes opciones de menú están disponibles: 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). 2. Presione y después seleccione entre las siguientes opciones: • Play Store: proporciona acceso rápido a Play Store (página 304). •...
  • Page 62 • Mostrar las aplicaciones ocultas: le permite especificar cuáles aplicaciones previamente ocultas aparecerán de nuevo en este menú. Una vez que seleccione las aplicaciones, pulse en Realizado. 3. Presione para regresar a la pantalla de inicio. La siguiente tabla contiene una descripción de cada aplicación disponible tanto en el área de accesos directos primarios como en las pantallas de aplicaciones.
  • Page 63 Calendario Inicia una aplicación de calendario que se sincroniza con sus calendarios de Facebook™, Google™ o Microsoft Exchange del trabajo. “Calendario” Para obtener más información, consulte en la página 277. Cámara Inicia la aplicación de cámara integrada con 8.0 megapíxeles, desde donde puede tomar una foto.
  • Page 64 Chrome Le permite utilizar el navegador web Google Chrome en el dispositivo. “Chrome” Para obtener más información, consulte en la página 281. Reloj Le permite programar una alarma, configurar y ver el reloj mundial, usar un cronómetro, establecer un temporizador de retroceso o utilizar un reloj de escritorio.
  • Page 65 Correo Brinda acceso a sus cuentas de correo electrónico del trabajo de Outlook (basado en servidores Exchange) y en Internet (como Gmail y Yahoo! Mail). “Correo” Para obtener más información, consulte en la página 286. Flipboard Esta aplicación crea una revista digital personalizada con todo lo que se compartió...
  • Page 66 Google+ Esta aplicación facilita mucho la mensajería y la capacidad de compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones de sus círculos, utilizar Messenger para la mensajería rápida con todos los conocidos en sus círculos o utilizar Carga instantánea para cargar automáticamente videos y fotos a su álbum privado en Google+.
  • Page 67 Local Muestra ubicaciones de empresas según los marcadores en Google Maps. Al visualizar un área, puede localizar rápidamente un comercio o una persona, encontrar más información sobre el comercio, ver cupones y comentarios del público, y más. “Local” Para obtener más información, consulte en la página 290.
  • Page 68 Reproductor de música Inicia el reproductor de música integrado que le permite reproducir archivos de música que haya almacenado en la tarjeta microSD. También puede crear listas de reproducción. “Reproductor de Para obtener más información, consulte música” en la página 296. Mis archivos Le permite ver archivos de imagen y de texto compatibles, tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta microSD.
  • Page 69 Teléfono Proporciona la capacidad para realizar o contestar llamadas, acceder a la lista de contactos, la cual se utiliza para almacenar información de contactos. “Funciones de Para obtener más información, consulte llamada y lista de contactos” en la página 90. Play Books Brinda acceso a más de 3 millones de libros electrónicos, vaya donde vaya.
  • Page 70 Play Store: Conocido anteriormente como “Android Market”, brinda acceso a aplicaciones, juegos, música y películas descargables. Play Store también le permite proporcionar opiniones y comentarios sobre una aplicación, o marcar una aplicación que pudiera no ser compatible con su teléfono. “Play Store”...
  • Page 71 Configuración Accede al menú Configuración integrado del dispositivo. “Configuración” Para obtener más información, consulte en la página 312. Talk Inicia una aplicación Google Talk basada en la web que le permite chatear y realizar videoconferencias con familiares y amigos en forma gratuita a través de Internet. “Talk”...
  • Page 72: Navegación Por Las Pantallas

    VPN Client Este es un VPN Client con funciones completas que proporciona apoyo de los estándares IPSec VPN y proporciona interoperabilidad con apoyo para todas las pasarelas VPN. “VPN Client” Para obtener más información, consulte en la página 321. YouTube Inicia la página web de YouTube mediante el navegador.
  • Page 73 • Presionar sin soltar: presionar corresponde al uso de las teclas y los botones físicos para seleccionar o activar un elemento. Por ejemplo: presione la tecla de navegación para recorrer un menú. Algunos botones y teclas requieren que se les presione sin soltar para activar una característica;...
  • Page 74 • Deslizar: arrastre rápidamente el dedo vertical u horizontalmente por la pantalla. Esto le permite mover el área de enfoque o recorrer una lista. Por ejemplo: deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla de inicio para desplazarse entre los siete paneles. •...
  • Page 75 • Pellizcar: “pellizque” la pantalla utilizando el dedo pulgar y dedo índice para alejar una imagen o página web al visualizarlas. (Mueva los dedos hacia adentro para alejar la imagen.) • Extender: “extienda” la pantalla utilizando el dedo pulgar y el índice para acercar una imagen o página web al visualizarlas.
  • Page 76: Uso De Movimientos Con La Mano

    Uso de movimientos con la mano Al activar las varias características de movimientos con la mano en el menú Movimiento (página 419), puede acceder a diversas funciones que ahorran tiempo. Para activar el movimiento: 1. Presione y después pulse en Configuración Movimiento.
  • Page 77 • Vista panorámica para explorar imagen: una vez activada esta opción, toque sin soltar una imagen en pantalla para recorrerla. Mueva el dispositivo verticalmente hacia la izquierda o derecha u horizontalmente hacia arriba y abajo para recorrer una imagen grande en pantalla. •...
  • Page 78: Navegación Por Los Menús

    Deslizar la mano para capturar la pantalla • Pulse para silenciar o pausar: una vez activada esta opción, puede pausar videos en pantalla o silenciar los sonidos actuales con sólo cubrir la pantalla con la mano. Una vez que quite la mano de la pantalla, el dispositivo regresará...
  • Page 79 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). Aparecerá la primera pantalla del menú de aplicaciones. • Para cerrar la pantalla de aplicaciones, presione (Inicio). 2. Deslice la pantalla para acceder a los otros menús. 3. Pulse en cualquiera de los iconos en pantalla para iniciar la aplicación correspondiente.
  • Page 80 Uso de menús contextuales Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de menú que aparecen cuando se hace clic con el botón derecho del ratón en la computadora.
  • Page 81: Personalización De Las Pantallas

    Personalización de las pantallas Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que muestren los widgets, accesos directos, carpetas o fondos de pantalla. Por ejemplo, una pantalla podría contener el acceso directo al reproductor de música y a otras formas de multimedia, mientras otra pantalla podría contener aplicaciones de comunicaciones como Gmail.
  • Page 82 Para eliminar una pantalla: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Editar página. 2. Toque sin soltar la pantalla que desea eliminar y después arrástrela hacia abajo, hasta la ficha Eliminar ( 3. Presione para regresar a la pantalla de inicio principal. Para añadir una pantalla: 1.
  • Page 83 Cómo compartir una aplicación El menú Aplicaciones del dispositivo ahora incluye una característica que le permite compartir información sobre las aplicaciones seleccionadas con usuarios externos. 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). 2. Presione y después pulse en Compartir aplicaciones. 3.
  • Page 84 Para añadir un acceso directo desde la pantalla de aplicaciones: 1. Presione para ir a la pantalla de inicio. 2. Seleccione una ubicación en pantalla para su nuevo acceso directo, recorriendo las pantallas disponibles hasta que llegue a la que desea. 3.
  • Page 85 Para eliminar un acceso directo: 1. Presione para ir a la pantalla de inicio. 2. Toque sin soltar el acceso directo deseado. Esto la desbloqueará de su ubicación en la pantalla actual. 3. Arrastre el acceso directo sobre la ficha Eliminar ( suéltelo.
  • Page 86 5. Con un solo movimiento, toque sin soltar el nuevo acceso directo, después arrástrelo al espacio vacío en la fila de accesos directos primarios. El nuevo acceso directo primario aparecerá tanto en la pantalla de inicio como en las pantallas extendidas. Cómo añadir y eliminar widgets Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar en cualquier pantalla.
  • Page 87 Para eliminar un widget: 1. Toque sin soltar un widget hasta que se libere de la pantalla actual. 2. Arrastre el widget sobre la ficha Eliminar ( ) y suéltelo. • A medida que coloca el widget en la papelera, los dos elementos se volverán rojos.
  • Page 88 3. Desde la ventana Pantalla de inicio, pulse en Definir fondo de pantalla Pantalla de inicio. 4. Seleccione un tipo de fondo de pantalla: • Pulse en Galería para seleccionar una imagen tomada por el usuario y almacenada en la galería de imágenes de la cámara, recorte la imagen y pulse en Realizado.
  • Page 89 Para cambiar el fondo actual de la pantalla de bloqueo: 1. Navegue hacia cualquier pantalla, toque sin soltar un área vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla Bloqueo de pantalla. – o bien – Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Pantalla...
  • Page 90: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (también conocida como una tarjeta de memoria) para ampliar el espacio disponible en la memoria. Esta tarjeta digital segura (Secure Digital, o SD) le permite intercambiar imágenes, música y datos entre dispositivos compatibles con SD.
  • Page 91: Información General De La Tarjeta Sd

    Información general de la tarjeta SD Después de montar una tarjeta SD en el dispositivo, puede utilizar su computadora para acceder a y administrar la tarjeta SD. ¡Importante! Si no se dispone de acceso a la tarjeta SD externa, descargue e instale los controladores USB. Iconos indicadores de microSD Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado de conexión de la tarjeta microSD:...
  • Page 92 Cómo montar la tarjeta SD Puede almacenar fotos, música, videos y otras aplicaciones. Debe montar (instalar) la tarjeta SD antes de utilizarla. Insertar la tarjeta SD establece una conexión USB con su computadora. ¡Importante! Debe habilitar el almacenamiento USB para insertar la tarjeta SD.
  • Page 93 “Depuración de USB” • Para obtener más información, consulte en la página 427. 4. Conecte el cable USB al teléfono y después a la computadora. 5. Confirme que la nueva unidad montada aparezca como una nueva unidad en la computadora. En cuanto se establezca la conexión, se asignará...
  • Page 94: Restablecer Valores

    Eliminación de archivos en la tarjeta SD Para eliminar archivos de la tarjeta SD utilizando el dispositivo: 1. Asegúrese de que la tarjeta SD esté insertada. Para obtener más “Cómo desmontar la tarjeta SD” información, consulte en la página 88. 2.
  • Page 95: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de contactos, la cual se utiliza para almacenar información de contactos. Visualización de su número de teléfono Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración...
  • Page 96 Marcación rápida de un número en la lista de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 2. Localice un contacto en la lista. 3. Con un solo movimiento, toque y arrastre el dedo sobre el número hacia la derecha. Esta acción hace que se realice una llamada al destinatario.
  • Page 97: Finalización De Una Llamada

    Finalización de una llamada Pulse brevemente en la tecla para finalizar la llamada. Finalizar Nota: Para volver a marcar un número reciente, pulse en una vez terminada la llamada o localice el número en la lista Registros, pulse en la entrada y después pulse en Llamar. Finalización de una llamada desde la barra de estado 1.
  • Page 98: Realización De Llamadas De Emergencia

    Realización de llamadas de emergencia Sin una cuenta activa, sólo podrá realizar llamadas de emergencia con el teléfono; el servicio normal de teléfono celular no estará disponible. Realización de una llamada de emergencia En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de emergencia es un proceso de una sola pulsación.
  • Page 99: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Al introducir números en el teclado numérico, aparecerán tres opciones en la pantalla. Desde la pantalla del teclado numérico, utilice una de las siguientes opciones: • Buzón de voz ( ): para acceder al servicio del buzón de voz. •...
  • Page 100: Contestación De Una Llamada

    Contestación de una llamada Cuando alguien llama a su teléfono, éste timbra y muestra la imagen de llamada entrante. Aparecen el número de teléfono, foto o nombre de la persona que llama, si es que están almacenados en la lista de contactos.
  • Page 101: Administración De Llamadas Rechazadas

    Toque y arrastre hacia arriba para rechazar con un mensaje Toque y deslice en cualquier dirección para Toque y deslice contestar en cualquier dirección la llamada para rechazar la llamada Administración de llamadas rechazadas Esta característica le permite categorizar las llamadas de personas conocidas y desconocidas como contactos rechazados.
  • Page 102 4. Pulse en el campo Modo de rechazo automático para configurar los ajustes de rechazo automático. Las llamadas rechazadas se dirigen automáticamente al buzón de voz. Elija entre: • Todos los números: habilita las características para todos los números conocidos y desconocidos, incluyendo esos contactos que no están asignados a la lista de rechazados.
  • Page 103: Llamadas Internacionales

    Llamadas internacionales 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después toque sin soltar hasta que el dispositivo muestre “+” en la pantalla. 2. Utilice el teclado en pantalla para introducir el código del país, el código de área y el número de teléfono. 3.
  • Page 104: Marcación Con Esperas

    Marcación con esperas Introducir una espera en la secuencia de marcación significa que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar antes de continuar con las siguiente secuencia de números. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y utilice el teclado en pantalla para introducir el número de teléfono.
  • Page 105: Marcación Rápida

    Marcación rápida Una vez que haya almacenado números de teléfono de la lista de contactos, puede programar hasta 99 entradas de marcación rápida (2-100) y después marcarlas fácilmente cuando desee, con sólo tocar la tecla numérica asociada. Nota: La ubicación de marcación rápida 1 está reservada para el uso del buzón de voz.
  • Page 106 Cambio del orden de una entrada de marcación rápida 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración de marcación rápida. ¡Importante! El número 1 está reservado para el buzón de voz y no se puede asignar otro número a este espacio.
  • Page 107: Mediante El Uso De S Voice

    Realización de una llamada utilizando marcación rápida Puede asignar un número de atajo a un número de teléfono en la lista de contactos para marcarlo rápidamente. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar una ubicación de marcación rápida (números del 2 al 100, o el 1 si está...
  • Page 108 Nota: El comando o la frase de reactivación puede cambiarse de “Hola Galaxy” a cualquier otra cosa. Para obtener más información, “Opciones de desbloqueo de Samsung” consulte en la página 398. 5. Pulse en (Hablar) si el dispositivo no le escucha o para darle un comando.
  • Page 109: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada El teléfono le ofrece una variedad de características que están disponibles para utilizarlas durante una llamada. Volumen extra activado Marca un número Reducción de ruido Añade una Finaliza la nueva llamada llamada Activa o Activa o desactiva desactiva el altoparlante...
  • Page 110 • Activado/desactivado mediante el menú Configuración de llamadas (Configuración de llamadas Usar volumen extra en “Configuración llamadas). Para obtener más información, consulte general de ajustes de llamada” en la página 368. Desde la pantalla de inicio, también puede ajustar el volumen del timbre utilizando estas teclas.
  • Page 111 Silenciado de una llamada 1. Pulse en (Silencio desactivado) con el fin de activar el Silencio silenciado para que la persona que tiene en el teléfono no pueda oírle hablar. 2. Pulse en (Silencio activado) para desactivar el silenciado y Silencio reanudar su conversación.
  • Page 112 Creación de un mensaje durante una llamada Durante una llamada puede crear un mensaje. 1. Presione y después pulse en Mensaje. 2. Asigne un destinatario y redacte el mensaje. 3. Revise el mensaje y pulse en (Enviar). Creación de una nota durante una llamada Durante una llamada, tal vez resulte necesario anotar información (una nota).
  • Page 113: Llamadas Multipartita

    2. Seleccione una opción disponible. Elija entre: Desactivado, Sonido suave, Eliminar sonido, Optimizado para oreja izquierda u Optimizado para oreja derecha. Llamadas multipartita Realización de una llamada multipartita Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite que varias personas participen simultáneamente en una llamada multipartita o en conferencia.
  • Page 114: Ficha Registros

    Se le notificará que está recibiendo una llamada mediante un tono de llamada en espera. Para contestar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: 1. Con un solo movimiento, toque y deslice en cualquier dirección para contestar la nueva llamada entrante. Nota: La llamada previa se retendrá.
  • Page 115 Aparece cuando se perdió una llamada. Acceso a la ficha Registros 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Registros Registros Registros). 2. Pulse en una entrada para ver las opciones disponibles. Nota: La ficha Registros registra solamente las llamadas que ocurren mientras el teléfono está...
  • Page 116 Acceso al registro de llamadas desde el área de notificaciones 1. Localice en el área de notificaciones de la barra de estado. 2. Pulse en la barra de estado para que aparezca la ficha de notificaciones, después arrastre la ficha hasta la parte inferior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones (1).
  • Page 117 • Crear contacto: para guardar el número si aún no está en los contactos. • Actualizar existente para actualizar una entrada de contactos ya existente con el número actual. • Llamar: le permite volver a marcar la entrada por nombre o número. •...
  • Page 118 • Añadir a contactos: para guardar el número si aún no está en los contactos. • Ver contacto: para ver la información para la entrada actualmente almacenada en los contactos. • Añadir a lista de rechazados: para añadir el número de teléfono actual a una lista de rechazo automático.
  • Page 119 Para borrar todas las entradas de la lista: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Registros Registros 2. Presione y después pulse en Eliminar. 3. Pulse en Todo. 4. Pulse en Eliminar para continuar con la eliminación. – o bien – Pulse en Cancelar para detener el proceso actual.
  • Page 120: Sección 5: Introducción De Texto

    • Dictado por voz de Google: proporciona una interfaz de voz a texto. • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como horizontal. • Swype: se habilita para que pueda introducir texto cuando desliza el dedo por el teclado en pantalla.
  • Page 121: Selección Del Método De Introducción De Texto

    Selección del método de introducción de texto El método de introducción de texto puede asignarse desde dentro de una de dos ubicaciones: Menú Configuración: Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción Predeterminado y seleccione un método de introducción.
  • Page 122 Activación y configuración de Swype Si configura otro método de introducción de texto (teclado Samsung), debe volver a habilitar Swype antes de utilizar el teclado Swype. Cuando Swype está habilitado, también puede haber funcionalidad normal del teclado. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en...
  • Page 123 • Mostrar consejos útiles: activa un indicador parpadeante para ayuda rápida. • Espaciado automático: inserta automáticamente un espacio entre palabras. Cuando termine una palabra, tan sólo levante el dedo o apuntador y empiece la siguiente palabra. • Mayúsculas automáticas: escribe automáticamente en mayúscula la primera letra de una frase.
  • Page 124 • Regístrese ahora: le permite inscribirse al servicio Swype Connect, lo que le permite respaldar y sincronizar el diccionario Swype entre varios dispositivos. – Siga las instrucciones en pantalla para respaldar y sincronizar el diccionario basado en una dirección de correo electrónico. –...
  • Page 125 • Twitter: le permite conectarse a su cuenta de Twitter existente, desde donde se agregan nombres y palabras a su diccionario personal. Le ayuda a reconocer nombres y palabras familiares. • Gmail: le permite conectarse a su cuenta de Gmail existente, desde donde se agrega información de contacto existente a su diccionario personal.
  • Page 126 2. Con Swype como su método de introducción de texto, seleccione una de las siguientes opciones de modo de texto: Edit • ABC : para usar Swype con caracteres alfanuméricos desde el teclado en pantalla. • SÍM (Símbolos) : para introducir números y símbolos mediante el teclado en pantalla.
  • Page 127 Destinatarios Campo de introducción de texto Sugerencias Modo actual Tecla de mayúsculas/ALT Eliminar Configuración de SWYPE Modo de introducción de texto Uso del modo 123ABC en Swype Con el modo 123ABC sólo puede introducir letras y algunos signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La tecla de modo de texto muestra 1.
  • Page 128 3. Deslice el dedo continuamente sobre las letras para formar una palabra. – Si se equivoca, pulse en para borrar un solo carácter. Toque sin soltar para borrar toda una palabra. 4. Pulse en (Enviar) para enviar el mensaje. Todo en minúscula Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá...
  • Page 129: Uso Del Teclado Samsung

    Por ejemplo: • Para introducir ®: pulse en y seleccione la tecla ®. Uso del teclado Samsung Este teclado QWERTY se puede utilizar para introducir texto en una orientación vertical u horizontal. La única diferencia entre las dos orientaciones es el tamaño de las teclas.
  • Page 130 Utilizando el teclado QWERTY, puede escribir letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en...
  • Page 131 Aunque el método de introducción predeterminado con el teclado Samsung es para usar las teclas en pantalla, tiene otras opciones. Nota: Si no ve el botón del método de introducción mediante dictado por voz, toque sin soltar y arrastre los iconos para seleccionar (Configuración) después selecciónelo entre las opciones...
  • Page 132 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla. 2. Con el teclado Samsung como su método de introducción de texto, seleccione una de las siguientes opciones de modo de texto: •...
  • Page 133 Uso del modo ABC en el teclado Samsung 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
  • Page 134 Uso del modo de símbolos/numérico Utilice el modo numérico/de símbolos para añadir números, símbolos o emoticones. En este modo, el botón del modo de texto muestra 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
  • Page 135: Uso Del Texto Predictivo

    (Métodos de entrada), desplácese por los iconos y seleccione (Configuración) para revelar la pantalla Configuración del teclado Samsung. 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: • Tipos de teclados verticales: le permite elegir una configuración de teclado (Teclado Qwerty [predeterminado] o Teclado 3x4).
  • Page 136 Sonido de las teclas: activa el sonido cuando pulsa en una tecla en pantalla. • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado a su configuración original.
  • Page 137 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción (junto al campo Teclado Samsung). – o bien – Desde dentro de una pantalla de introducción de texto, toque sin soltar (Métodos de entrada) y seleccione Configuración, después pulse en...
  • Page 138: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    • Más información acerca de la Mensajería: permite que el dispositivo para conocer su estilo de mensajería mediante el uso de su información de mensajería. • Más información acerca de Contactos: actualizaciones predictivo estilo de aprendizaje de su estilo de Contactos. •...
  • Page 139 Configuración del Dictado por voz de Google 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción. – o bien – Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después seleccione (Seleccionar método de entrada) Configurar métodos de...
  • Page 140 Uso del dictado por voz de Google 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después seleccione (Seleccionar método de entrada) Dictado por voz de Google.
  • Page 141: Sección 6: Contactos

    Sección 6: Contactos En esta sección se explica cómo utilizar y administrar la lista de contactos. Puede guardar números de teléfono en la memoria del teléfono. Cuentas Desde el menú de cuentas puede decidir si desea que las aplicaciones sincronicen, envíen y reciban datos en algún momento dado, o si desea que las aplicaciones se sincronicen automáticamente.
  • Page 142: Lista De Contactos

    Google y corporativas (Microsoft Exchange ActiveSync). El dispositivo ordena las entradas de contactos alfabéticamente de manera automática. Puede crear un contacto en Teléfono, Samsung account, Google o Microsoft Exchange ActiveSync. Nota: Para poder guardar un contacto en el teléfono, en los contactos el ajuste de guardar nuevos contactos en debe haberse establecido en Teléfono.
  • Page 143 • Samsung account (Cuenta de Samsung): los contactos se comparten con su cuenta de Samsung existente. • Google: estos contactos se comparten con su cuenta de Google existente y también se pueden importar a su teléfono una vez que haya creado una cuenta de Google Mail.
  • Page 144 4. Pulse en el campo Nombre e introduzca el nombre del contacto utilizando el teclado en pantalla. • Pulse en para acceder a entradas de nombre adicionales, como: Prefijo del nombre, Nombre, Segundo nombre, Apellido y Sufijo del nombre. 5. Pulse en el icono de imagen y seleccione una foto para el contacto.
  • Page 145 • Si está actualizando un contacto existente, pulse en la entrada en la lista y continúe en el paso 5. 4. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Samsung account, Microsoft Exchange ActiveSync o Google) (dependiendo de dónde desea guardar la información del nuevo contacto).
  • Page 146: Búsqueda De Un Contacto

    Nota: Las entradas de etiqueta a continuación se pueden cambiar y dependen del tipo de destino seleccionado (por ej.: Otro y Personalizar pudieran no aparecer en un tipo de destino para cuentas de Exchange ActiveSync). 7. Pulse en el botón de etiqueta (a la izquierda del campo Teléfono) y recorra la lista para seleccionar una categoría como Móvil, Trabajo, Privado, Principal, Fax del trabajo, Fax de casa, Localizador, Otro, Personalizar o Devolución de llamada.
  • Page 147 Pulse en el campo Buscar y empiece a introducir el nombre de la entrada. Se mostrarán las entradas que coincidan con el texto introducido. Este proceso filtra todas las entradas de contactos de su cuenta actual para mostrar solamente las entradas que coincidan.
  • Page 148 Edición de información de contacto 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista y después pulse en (Editar). – o bien – Presione y pulse en Editar. – o bien – Toque sin soltar una entrada de contactos desde la lista principal de Contactos y pulse en Editar.
  • Page 149 Adición de un número a un contacto existente 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar una entrada y seleccione Editar para que aparezca la pantalla de detalles de la entrada del contacto. 3. Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca un número de teléfono.
  • Page 150 Cómo añadir una pausa o espera en un contacto existente 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y utilice el teclado en pantalla para introducir un nuevo número de teléfono. 2. Presione y después pulse en Añadir pausa de 2 segundos. Esta característica añade una pausa automática de dos segundos.
  • Page 151: Opciones De La Lista De Contactos

    Bluetooth, ChatON, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. • Unir con Samsung account: le permite fusionar todas sus entradas de contactos actuales con su cuenta de Samsung activa. Si varios de sus contactos provienen de otras fuentes externas, esto le permite “respaldarlos”...
  • Page 152 • Cuentas: le permite Sincronizar datos de aplicación automáticamente o añadir y administrar cuentas móviles en Samsung account, Google o Añadir una cuenta (como Samsung account, ChatON, Correo, Facebook, Google, LDAP o Microsoft Exchange ActiveSync). Esta opción también le permite sincronizar manualmente todos sus contactos actuales con sus respectivas cuentas.
  • Page 153: Opciones Del Menú De Contactos

    • Compartir tarjeta de presentación vía: le permite enviar la información de la entrada actual en los contactos a un destinatario externo mediante Bluetooth, ChatON, Correo (Exchange o Internet), Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. • Imprimir tarjeta: le permite imprimir información seleccionada en una impresora Samsung compatible. Contactos...
  • Page 154: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse 2. Pulse en una entrada para que aparezca la pantalla de información general de la entrada de contacto. Esta pantalla contiene el nombre, los números de contacto, el correo electrónico e información del contacto vinculado.
  • Page 155 así como una cuenta de chat de Video!, al fusionar usted esas cuentas en su lista de contactos puede unir todas las entradas de ella y ver la información en un solo registro. Unir información de contactos facilita el envío de mensajes. Puede seleccionar la dirección de correo electrónico o información de cualquier cuenta desde una sola pantalla, en vez de buscar en varias pantallas individuales para localizar la información que desea de la cuenta.
  • Page 156 ¡Importante! La imagen del primer contacto es la que se visualiza para ambos, y se utiliza el nombre del primer contacto. Por ejemplo: Si Ana (entrada original) se une con Julia (segunda entrada). Parecerá que Julia desaparece y sólo queda Ana. Pulse en la entrada Ana (que muestra la imagen de Ana) para ver ambas entradas.
  • Page 157 Cómo marcar un contacto como el predeterminado Cuando utiliza aplicaciones como el Marcador de voz u otras aplicaciones de tipo mensajería, la aplicación necesita saber qué información es la primaria (predeterminada) en una lista de entradas de contactos. Por ejemplo, cuando dice “Llamar a Juan Pérez”, si tiene tres registros telefónicos para Juan Pérez, el Marcador de voz busca el número o entrada “predeterminado”.
  • Page 158: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    Envío de una tarjeta de presentación Una tarjeta de presentación contiene información de contacto y se puede enviar a destinatarios como un adjunto de tarjeta de presentación virtual (V-card) usando Bluetooth, Google Mail o como un mensaje. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2.
  • Page 159 • Correo: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo correo electrónico (Exchange o Internet) saliente. • Gmail: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo correo electrónico saliente basado en Internet. • Mensajes: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo mensaje de texto saliente.
  • Page 160: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de contactos Cómo copiar información de contactos a la tarjeta microSD Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta microSD la información de las entradas guardadas en la memoria del teléfono. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2.
  • Page 161: Opciones De Visualización

    • Todos los contactos: le permite mostrar todos los contactos disponibles. • Teléfono: muestra los contactos que se encuentren actualmente en el teléfono. • Samsung account: enlista esos contactos que están guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung. Contactos...
  • Page 162: Adición De Más Contactos Mediante Cuentas Y Sincronización

    Configuración y después navegue hasta el área Cuentas. 2. Pulse en Añadir cuenta. 3. Determine el tipo de información de cuenta que desea sincronizar con su lista de contactos. Las opciones son: Samsung account, ChatON, Correo, Facebook, Google, LDAP o Microsoft Exchange ActiveSync.
  • Page 163 Para añadir contenido de Facebook a su lista de contactos: Ahora puede añadir la información de los contactos de su cuenta de Facebook, como fotos, correo electrónico y números de teléfono, directamente a su lista de contactos. Toda la información de contactos actual se transferirá a su teléfono. Si ya existe una entrada en los contactos con un nombre ligeramente diferente, se crean entradas independientes, las cuales se pueden vincular (unir) juntas en una sola entrada.
  • Page 164: Opciones Adicionales De Contactos

    7. Pulse en Realizado para completar el proceso de inicio de sesión y sincronización. 8. Regrese a la pantalla Cuentas y sincronización y vuelva a sincronizar esta nueva cuenta de medio social. Para volver a sincronizar contactos de redes sociales: 1.
  • Page 165 3. Pulse en el contacto al que desea enviar un correo electrónico. Aparecerá una marca de verificación junto a la selección. Nota: El contacto seleccionado debe tener una dirección de correo electrónico como parte de su pantalla de detalles. 4. Pulse en Realizado. 5.
  • Page 166: Grupos

    • Compartir contactos: le permite configurar cómo se enviarán las entradas de contactos: individualmente o como un solo archivo que contenga todas las entradas disponibles. Pulse en Configuración para seleccionar una configuración de compartir. – Enviar todas las tarjetas: le permite configurar la opción de compartir contactos a todos, de manera que todas las entradas de contactos se envíen como un grupo y no como varios archivos individuales.
  • Page 167 4. Pulse en Tono de grupo y seleccione un tono para el grupo. Las opciones son: Predeterminado, Tonos de llamada o Ir a Mis archivos. 5. Pulse en Patrón de vibración y seleccione un patrón de vibración único para que se asocie con este grupo. 6.
  • Page 168 Cómo quitar una entrada de un grupo de llamada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Grupos Grupos 2. Pulse en una entrada de grupo. 3. Presione y después pulse en Eliminar miembro. 4. Pulse en todos los contactos que desea quitar del grupo. Aparecerá...
  • Page 169: La Ficha Favoritos

    Envío de un mensaje a un grupo 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Grupos Grupos 2. Pulse en un grupo existente, presione y después pulse en Enviar mensaje. – o bien – Toque sin soltar una entrada de grupo y seleccione Enviar mensaje.
  • Page 170: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se explican las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: • Mensajes de texto •...
  • Page 171: Creación Y Envío De Mensajes

    Iconos de mensajes en la barra de estado Cuando se reciben nuevos mensajes, aparecen iconos de mensajería en la barra de estado, en la parte superior de la pantalla. Para obtener más “Barra de estado” información, consulte en la página 41. Nota: También se puede acceder a la aplicación Mensajes presionando y después pulsando en (Aplicaciones) >...
  • Page 172 4. Añada más destinatarios pulsando en el campo Introducir destinatario o en y seleccionando destinatarios. 5. Pulse en el campo Introducir mensaje y utilice el teclado en pantalla para introducir un mensaje. Para obtener más “Métodos de introducción de texto” información, consulte la página 115.
  • Page 173: Opciones De Mensajes

    Opciones de mensajes Opciones antes de redactar un mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) 2. Antes de redactar un mensaje, presione en la pantalla Mensajes para que se muestren opciones de mensajería adicionales: • Buscar: le permite buscar una palabra o serie de palabras específicas en todos los mensajes.
  • Page 174 • Ver contacto: le permite ver información de la entrada actual para el remitente. • Eliminar conversación: elimina todo el mensaje y sus burbujas. Para “Eliminación de una única obtener más información, consulte burbuja de mensaje” en la página 175. •...
  • Page 175 • Duración (5 segundos) (sólo en MMS): le permite cambiar la duración de la presentación de diapositivas con imágenes. • Diseño (parte inferior) (sólo en MMS): le permite cambiar el diseño. • Añadir destinatarios: le permite introducir destinatarios adicionales al mensaje.
  • Page 176 • Grabar audio: le permite salir temporalmente del mensaje y grabar un clip de audio utilizando el micrófono del teléfono. Después se adjuntará automáticamente al mensaje. • S Memo: le permite añadir una nota S Memo que haya creado. • Calendario: le permite añadir un evento del calendario.
  • Page 177: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Visualización de mensajes recién recibidos Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando en el área de notificaciones, en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio. Para leer un mensaje: 1. Abra la barra de notificaciones y seleccione el mensaje. Para “Pantalla Notificaciones”...
  • Page 178 Conversaciones de mensajes Los mensajes de texto y con foto Destinatario actual Mi texto enviados y recibidos se agrupan en conversaciones de mensajes. Los mensajes ordenados por conversaciones le permiten ver todos los mensajes intercambiados (similar a un programa de chat) y muestran un contacto en la pantalla.
  • Page 179 Para acceder a opciones de conversaciones de mensajes: Desde la pantalla principal de Mensajes, toque sin soltar el mensaje para que aparezcan las siguientes opciones: • Ver contacto: muestra la página de información general del contacto. • Añadir a contactos: comienza el proceso de añadir el nuevo número a su lista de contactos.
  • Page 180: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Eliminación de una sola conversación de mensajes 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar un mensaje en la lista de mensajes y después seleccione Eliminar conversación. 3. En la indicación, pulse en Aceptar para eliminar o Cancelar para salir.
  • Page 181: Búsqueda En Los Mensajes

    3. Presione y después pulse en Eliminar mensaje. 4. Coloque una marca de verificación en las burbujas individuales que desea eliminar o elija Todo. 5. Pulse en Eliminar para borrar o en Cancelar para salir. Búsqueda en los mensajes Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la característica de búsqueda en los mensajes.
  • Page 182 Configuración general • Eliminar mensajes antiguos: elimina mensajes antiguos cuando se llega al límite, en vez de sobrescribirlos. • Límite de mensajes de texto: le permite establecer un límite sobre cuántos mensajes de texto se permiten en una conversación. • Límite de mensajes multimedia: le permite establecer un límite sobre cuántos mensajes multimedia se permiten en una conversación.
  • Page 183 • Vibrar: le permite para habilitar o inhabilita el modo de vibración asociado con las alertas de mensajes. • Repetición de alerta de mensaje: le permite establecer el intervalo para nuevos alertas de mensaje. Elija entre: Una vez, Cada 2 minutos o Cada 10 minutos.
  • Page 184 Configuración de firma • Añadir firma: cuando está habilitada, esta función le permite crear una firma al final de sus mensajes de texto salientes. • Texto de firma: le permite introducir una firma que desee para su mensaje. Configuración de spam •...
  • Page 185 Configuración de alertas de emergencia Este dispositivo está diseñado para recibir alertas de emergencia inalámbricas desde el sistema comercial de alertas móviles (CMAS, por sus siglas en inglés), que también se conoce como la red de alertas personales localizadas (PLAN, por sus siglas en inglés). Si su proveedor de servicio móvil ha elegido participar en CMAS/PLAN, las alertas están disponibles mientras está...
  • Page 186: Asignación De Mensajes Como Spam

    Para inhabilitar alertas extremas, graves y AMBER: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración. 3. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Alertas de emergencia. Todas las alertas están activadas en forma predeterminada (se muestra la marca de verificación).
  • Page 187 5. Pulse en el campo Número para introducir un número telefónico manualmente. – o bien – Pulse en para seleccionar entre sus Registros o Contactos existentes. Pulse en Criterios de asignación y seleccione un parámetro que debe coincidir para que la acción de spam entre en efecto. Elija entre: Igual que, Empieza con (por ej.: 800 ó...
  • Page 188: Acceso A La Carpeta Spam

    Para registrar números desconocidos como spam: Algunos mensajes entrantes pudieran no estar asociados con un número telefónico o con una dirección de correo. Estos mensajes entrantes no contienen información, ya que el remitente bloqueó su información. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2.
  • Page 189: Plantillas De Texto

    Plantillas de texto Esta pantalla muestra las plantillas de respuesta disponibles para mensajes de texto. Se trata de una lista fácilmente accesible de fragmentos de texto predeterminados y definidos por el usuario, que se pueden utilizar para responder rápidamente a mensajes entrantes. 1.
  • Page 190: Uso Del Correo Electrónico

    Uso del correo electrónico Correo (o correo de Internet) le permite revisar y crear correos electrónicos usando varios servicios para esta función. También puede recibir alertas de mensaje de texto al recibir un correo electrónico importante. La aplicación de correo electrónico del teléfono le permite acceder a y administrar varias cuentas de correo electrónico en forma simultánea desde una única ubicación conveniente.
  • Page 191 Creación de una cuenta de correo electrónico de Internet 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Correo). 2. Si ya tiene configurada otra cuenta de correo electrónico: • Abra la cuenta de correo electrónico existente, presione después pulse en Configuración (Añadir nueva cuenta).
  • Page 192 5. En la pantalla Opciones de cuenta, seleccione la frecuencia con la que desea que el dispositivo compruebe si hay nuevo correo electrónico en el servidor y pulse en Siguiente. • Pulse en el campo Notificar llegada de correo para recibir notificaciones de correo electrónico.
  • Page 193 Actualización de los mensajes de correo electrónico 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). 2. Seleccione una cuenta de correo electrónico. • Si ya está en una cuenta de correo electrónico, pulse en el campo de nombre de cuenta (parte superior izquierda) para abrir la página con la lista completa de cuentas de correo.
  • Page 194 7. Pulse en el campo de texto del correo electrónico y redacte el mensaje. • Para añadir un archivo adjunto (como una imagen, video, audio, etc.), pulse en Adjuntar (en la parte superior de la pantalla) y seleccione una categoría. –...
  • Page 195 – Pulse en el campo Firma, cambie el texto actual y pulse en Aceptar para guardar la nueva firma. • Cuenta predeterminada: le permite asignar esta cuenta como la de correo electrónico predeterminada utilizada para los mensajes salientes. • Enviarme siempre en copia oculta/visible: le permite incluir su propia dirección de correo electrónico en los campos CC, CCO o Ninguno.
  • Page 196: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    • Número de intentos de envío: habilita el dispositivo para que envíe un correo saliente en un número especificado de veces si falla el envío. • Programación de sincronización: le permite controlar el programa de sincronización de correo en horarios pico y fuera de horas pico. •...
  • Page 197: Microsoft Exchange

    Configuración de una cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). 2. Si ya tiene configurada otra cuenta de correo electrónico: • Abra la cuenta de correo electrónico existente, presione después pulse en Configuración (Añadir cuenta).
  • Page 198 7. Cuando se le indique que proporcione información detallada adicional dentro de la pantalla Configuración del servidor Exchange, introduzca un Dominio actualizado y confirme su Nombre de usuario y Contraseña. ¡Importante! Recuerde colocar manualmente el cursor en el lugar correcto e introducir un nombre de dominio antes de la entrada “[Dominio]\[nombre de usuario]”.
  • Page 199 ¡Importante! Si su servidor de Exchange requiere esta característica, dejar este campo sin seleccionar puede impedir que se conecte. 9. Consulte su Administrador de informática si fuese necesario para activar la opción Usar certificado de cliente. 10. Con la nueva información del servidor introducida, pulse Siguiente.
  • Page 200 Cómo abrir un correo electrónico de Exchange 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). 2. Pulse en el campo de nombre de la cuenta (parte superior izquierda) para abrir la página con la lista completa de cuentas de correo electrónico.
  • Page 201 Configuración de los ajustes de correo electrónico de Microsoft Exchange 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse en Configuración y después navegue hasta el área Cuentas. 2. Pulse en la cuenta Microsoft Exchange y en Configuración <cuenta de correo Exchange>. –...
  • Page 202 • Mostrar imágenes: le permite ver imágenes incrustadas que se encuentran dentro del cuerpo del correo electrónico que aparece en ese momento. • Descargar automáticamente los archivos adjuntos: permite al dispositivo descargar automáticamente los adjuntos de correos cuando se detecte una conexión Wi-Fi activa. Este proceso acelera el proceso de descargar adjuntos de correos para revisarlos fuera de línea sin tener que usar una conexión de red 3G o 4G/LTE.
  • Page 203 • Período para sincronizar calendario: le permite asignar un período para que su teléfono sincronicen los eventos de calendario. Elija entre: 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses o Todo el calendario. • Opciones de seguridad: le permite habilitar varias opciones de seguridad, como: Encriptar, Algoritmo de encriptado, Firma, Algoritmo de firma, Certificados de correo y Lista de políticas de seguridad.
  • Page 204: Uso De Google Mail

    • Sincronizar contactos: sincroniza los contactos entre el dispositivo y el servidor Exchange remoto. • Sincronizar calendario: sincroniza las entradas de calendario Exchange entre el dispositivo y el servidor Exchange remoto. • Sincronizar tareas: sincroniza las entradas de tarea de calendario Exchange entre el dispositivo y el servidor Exchange remoto.
  • Page 205 Actualización del correo de Gmail Desde dentro de la lista de mensajes de Gmail, pulse en (Actualizar) en la parte inferior de la pantalla. También puede enviar y recibir nuevos correos electrónicos, y sincronizar su correo electrónico con la cuenta de Gmail. Otras opciones de Gmail 1.
  • Page 206 Visualización de un mensaje de Gmail 1. Desde la Bandeja de entrada de Gmail, pulse en un mensaje para ver las siguientes opciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla: • Archivar : archiva el correo electrónico seleccionado. • Eliminar : elimina el correo electrónico seleccionado en ese momento.
  • Page 207: Google Talk

    Creación de una cuenta adicional de Gmail 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Gmail). 2. Presione y después pulse en Configuración AGREGAR CUENTA y siga los mismos pasos que se mencionan en la sección “Acceso a anterior. Para obtener más información, consulte Google Mail”...
  • Page 208: Chaton

    Comparta cosas como imágenes, videos, mensajes de animación (garabatos), audio, contactos, entradas del calendario e información local. ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) para varias aplicaciones, como AllShare Play o ChatON.
  • Page 209 : para buscar por código de país y número de teléfono. • Buscar por identificación de cuenta de Samsung : para buscar usando una identificación de cuenta de Samsung conocida. 3. Seleccione un código de país, si es diferente al suyo. 4. Introduzca la información y pulse en (Buscar).
  • Page 210 Uso de ChatON para charlar 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (ChatON). 2. Pulse en la ficha Amigos y seleccione un amigo para iniciar su charla. 3. Introduzca su mensaje usando el método de introducción de texto en pantalla.
  • Page 211: Google

    Google+ Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones de sus círculos, utilizar Messenger para la mensajería rápida con todos los conocidos en sus círculos o utilizar Carga instantánea para cargar automáticamente videos y fotos a su álbum privado en Google+.
  • Page 212 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Messenger). – o bien – Desde la aplicación Google+, seleccione Messenger. 3. Seleccione la cuenta que desea utilizar para conectarse a Google+. – o bien – Pulse en Añadir cuenta para crear otra cuenta. 4.
  • Page 213: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia En esta sección se explica cómo utilizar las características de multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, el reproductor de música, AllShare Play y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad de cámara integrada.
  • Page 214: Uso De La Cámara

    2. Desde la pantalla del visor, pulse en (Configuración) y desplácese hacia abajo hasta la entrada Almacenamiento. 3. Pulse en esta entrada y seleccione la ubicación de almacenamiento predeterminada que desea para fotos y videos que grabe. Elija entre: Teléfono o Tarjeta de memoria. Nota: Se recomienda que inserte una tarjeta microSD externa y después fije la opción en Tarjeta de memoria.
  • Page 215 3. Si lo desea, antes de tomar la foto, utilice el área a la izquierda de la pantalla para acceder a varias opciones y ajustes de la cámara. 4. También puede pulsar en la pantalla para mover el enfoque a un área de interés que desee.
  • Page 216: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Las opciones están representadas por iconos en ambos lados de la pantalla. Los siguientes accesos directos están disponibles para la cámara: Área de enfoque: muestra el área de la imagen que se utilizará como el área de enfoque principal. Si la imagen está muy cerca, el cuadro cambiará...
  • Page 217 Modo de captura (continuación): • Detección de rostro: ajusta el enfoque de la cámara en base a la tecnología de detección de la cámara. • Panorámica: toma una foto en modo horizontal, tomando una foto inicial y después añadiendo imágenes adicionales a la misma.
  • Page 218 Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar efectos especiales a la foto. Las opciones incluyen: Sin efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo y amarillo, Gastado, Caricatura, Blanco y negro, Sepia o Negativo.
  • Page 219 Configuración (continuación): Modo de captura: le permite establecer el modo de captura. Para obtener más información, consulte la descripción del modo de captura. Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar efectos especiales a la foto. Las opciones incluyen: Sin efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo y amarillo, Gastado, Caricatura, Blanco y negro, Sepia y...
  • Page 220 Configuración (continuación): Balance de blancos: le permite establecer esta opción en una de las siguientes selecciones: Automático, Luz de día, Nublado, Incandescente o Fluorescente. ISO: ISO determina el nivel de sensibilidad de la medición de luz de la cámara digital. Elija entre Automático, 100, 200, 400 y 800.
  • Page 221 Configuración (continuación): Nombre de archivo contextual: (requiere etiquetado GPS) le permite ajustar el nombre de archivo en base a información contextual, como su ubicación GPS actual. Calidad de imagen: le permite definir la calidad de la imagen en: Superfina, Fina o Normal. Almacenamiento: le permite configurar la ubicación de almacenamiento predeterminada para imágenes y videos en Teléfono o Tarjeta de memoria (si está...
  • Page 222 Opciones del visor de imágenes para fotos y videos Después de tomar una foto o grabar un video, puede acceder a varias opciones. Opciones al ver las fotos 1. Pulse en una miniatura para ver la foto. Nota: Si, además de la foto, no aparecen iconos de control en la pantalla, pulse en cualquier lugar en la pantalla para que aparezcan.
  • Page 223 Compartir foto de amigo: le permite compartir la imagen actual con amigos ChatON activos. – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una impresora Samsung compatible. – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. – Buscar dispositivos: busca dispositivos cercanos que cumplen con DLNA, los cuales pueden recibir o mostrar la imagen actual.
  • Page 224: Cómo Compartir Fotos

    Opciones al ver videos Nota: Si, además de la foto, no aparecen iconos de control en la pantalla, pulse en cualquier lugar en la pantalla para que aparezcan. 1. Pulse en un video para seleccionarlo. 2. Pulse en para reproducir el video. 3.
  • Page 225 • Transferencia por S Beam usa la función NFC (Near Field Communication) que se encuentra en el dispositivo para transmitir grandes archivos directamente a otro dispositivo compatible por toque directo. Este método de transferencia de imagen requiere que NFC y S Beam se activen antes de usarlos.
  • Page 226 4. Pulse en Buscar y seleccione el nombre de un solo dispositivo para empezar el proceso de conexión a otro dispositivo compatible con Wi-Fi Directo. – o bien – Pulse en Conexión múltiple Buscar y seleccione todos los nombres de dispositivos para empezar el proceso de conexión a estos dispositivos compatibles con Wi-Fi Directo.
  • Page 227 Para configurar las opciones de Compartir foto: 1. Confirme que el visor de imágenes de Compartir foto esté activado (ver abajo) 2. Confirme que el icono de 'Wi-Fi está compartiendo activamente' ) aparece al principio de la ventana del visor. 3.
  • Page 228 Uso de S Beam para compartir imágenes Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que esté en contacto directo. Estos archivos pueden ser más grandes, como videos, fotos de alta definición (HD) y otros archivos grandes. Puede transmitir imágenes y videos desde la galería, archivos de música desde el reproductor de música y más.
  • Page 229 Nota: Si la pantalla Tocar para transmitir no aparece en el dispositivo fuente: - Sepárelos - Verifique que la imagen esté visible en la ventana de previsualización del dispositivo fuente (el que proporciona el archivo) - Júntelos de nuevo 8. Desde la pantalla Tocar para transmitir, pulse en la imagen de previsualización reducida para empezar la transferencia (2).
  • Page 230 Para compartir varias fotos por S Beam: 1. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o video que desea), pulse en (Aplicaciones) (Galería). 2. Localice la carpeta seleccionada. 3. Toque sin soltar la primera imagen, después coloque una marca en ella y en todas las imágenes que desee.
  • Page 231 3. Pulse en una imagen en pantalla y utilice una de las siguientes opciones de menú para imágenes: • Compartir mediante : le permite compartir la imagen mediante Reproducción grupal, ChatON, Flipboard, Picasa, Google +, S Memo, Bluetooth, Wi-Fi Directo, Mensajes, Gmail y Correo. •...
  • Page 232 – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una impresora Samsung compatible. – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. – Buscar dispositivos: busca dispositivos cercanos que cumplen con DLNA, los cuales pueden recibir o mostrar la imagen actual.
  • Page 233 1. Inicie AllShare en el dispositivo meta (como una televisión con Internet, tablet de Samsung, etc.). 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de poder usar esta característica. 3. Abra una imagen seleccionada. Multimedia...
  • Page 234 4. Pulse en (Transmitir a dispositivos conectados) y seleccione un dispositivo meta disponible para empezar la transmisión. 5. En la pantalla de un dispositivo meta (por ej.: televisión con Internet) seleccione el botón Allow (Permitir), para continuar. Nota: En esta etapa, el dispositivo solicitará acceso para compartir multimedia con la fuente externa.
  • Page 235 6. Con la pantalla actual mostrando la imagen que desee, con un solo movimiento, coloque el costado de la palma de su mano en un lado del dispositivo y después deslícela lentamente en sentido opuesto sobre la pantalla. Asignación de una imagen como una foto de contacto 1.
  • Page 236: Uso De La Videocámara

    • Pantalla de inicio y de bloqueo: asigna la imagen actual tanto a la pantalla de inicio como la de bloqueo. 5. Toque y arrastre el recuadro de recorte a cualquier lugar en la foto. Toque y arrastre los bordes del recuadro de recorte con el fin de acercar o alejar para crear un área recortada.
  • Page 237 Nota: Use las teclas de volumen hacia arriba y abajo o los movimientos de pellizcar/expander para ampliar o disminuir la pantalla. Para “Navegación por las obtener más información, consulte pantallas” en la página 67. 4. Pulse o (Video) para iniciar la filmación de video. La luz roja parpadeará...
  • Page 238 Opciones de la videocámara Puede cambiar las opciones utilizando el teclado en el modo de captura. Los siguientes accesos directos están disponibles: Autograbación: le permite activar la cámara delantera para que pueda tomar videos de usted mismo o participar en un videochat.
  • Page 239 Configuración: Editar atajos: le permite establecer iconos de acceso directo para los ajustes que se utilizan con mayor frecuencia. Etiqueta GPS: le permite activar o desactivar el GPS (también conocido como geoetiquetado). La ubicación de dónde se graba el video se adjuntará al video. Autograbación: le permite activar la cámara delantera para que pueda tomar videos de usted mismo o participar en un videochat.
  • Page 240 Configuración (continuación): Valor de exposición: le permite ajustar el nivel de brillo moviendo el control deslizante. Temporizador: le permite establecer un temporizador en el tiempo de espera antes de tomar un video. Las opciones incluyen: Desactivado, 2 segundos, 5 segundos y 10 segundos.
  • Page 241 Visor de imágenes: le permite acceder al visor de imágenes y a las varias opciones de visualización para un video seleccionado. Las opciones del visor de imágenes se describen en la siguiente sección. El último video que tomó aparecerá como una miniatura en el icono del visor de imágenes.
  • Page 242 Acceso a videos Cuando se graba un video, el archivo se guarda en la carpeta Camera (Cámara). Puede ver los videos inmediatamente o verlos en cualquier momento en la carpeta Cámara. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería).
  • Page 243 • Presentación de diapositivas : le permite reproducir los videos actuales como parte de una presentación de diapositivas (donde puede acceder y configurar los ajustes como Efecto, Música y Velocidad de dicha presentación). • Opciones : le permite acceder a la opción Presentación de diapositivas (en el modo vertical), Renombrar los archivos o ingresar a Detalles.
  • Page 244: Galería

    Galería La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondo de pantalla o foto de contacto, y compartir fotos como un mensaje con foto. Nota: Si el teléfono muestra un mensaje de memoria llena cuando se accede a la galería, acceda a Files (Archivos) y quite algunos de los archivos multimedia de las carpetas, después abra la galería.
  • Page 245: Uso Del Reproductor De Video

    Uso del reproductor de video La aplicación del reproductor de video reproduce archivos de video almacenados en la tarjeta SD. Este dispositivo puede reproducir videos DivX. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproductor de video). En la lista de videos aparecerá una lista de los videos disponibles.
  • Page 246 Esta característica le permite continuar viendo el video como una operación de fondo mientras hace otras cosas, como navegar por Internet, ingresar a la lista de cuentas, buscar una foto, etc. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones). 2.
  • Page 247 Información general de DivX ® Este dispositivo puede reproducir videos DivX. DivX Certified para ® reproducir video DivX de alta resolución de hasta 720p, incluyendo contenido premium. Si intenta reproducir contenido DivX VOD no autorizado para su dispositivo, aparecerá el mensaje “Authorization Error”...
  • Page 248 3. Abra el reproductor DivX en su computadora y desde el menú VOD, seleccione Register a DivX Certified Device... (Registrar dispositivo DivX Certified). 4. Se le indicará que se conecte o que cree una cuenta DivX si la información de su cuenta todavía no se ha guardado en el reproductor DivX.
  • Page 249: Play Films

    – o bien – Localice el archivo creado, cópielo y péguelo en la nueva letra de unidad correspondiente a la ubicación de almacenamiento en el dispositivo. 10. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mis archivos). 11. Localice el archivo de video DivX de registro y pulse en él para reproducirlo.
  • Page 250: Play Music

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Films). 2. Conéctese a su cuenta de Google si aún no lo ha hecho. En la lista de videos aparecerán los videos clasificados en la tarjeta de memoria SD. 3. Siga las instrucciones en pantalla para alquilar y ver películas. 4.
  • Page 251 La aplicación Play Music busca música y listas de reproducción tanto en su biblioteca en línea como en el almacenamiento interno de su dispositivo. Esto puede tomar desde unos segundos hasta varios minutos, dependiendo de la cantidad de nueva música que haya añadido desde la última vez que abrió la aplicación.
  • Page 252 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). 2. Mientras se encuentra en una selección o pantalla, pulse en (cerca de la parte superior izquierda de la barra de la aplicación) o en el nombre de una ficha para retroceder al menú principal de la aplicación Play Music.
  • Page 253 • Configuración: brinda acceso a los ajustes de Play Music. • Ayuda: muestra información de ayuda de la aplicación. Cómo escuchar música Puede escuchar música a través de los altavoces incorporados del dispositivo, auriculares conectados mediante cable o auriculares estéreo Bluetooth inalámbricos. Presione las teclas de volumen en el costado del dispositivo para activar el control de volumen en pantalla, después toque y arrastre en la escala para establecer el volumen.
  • Page 254 Nota: Si se sale de la pantalla Reproduciendo ahora y navega a otra pantalla en la aplicación Play Music, la barra Reproduciendo ahora aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Visualización de la pantalla Reproduciendo ahora Si se sale de la pantalla Reproduciendo ahora y navega a otras pantallas de la aplicación Play Music, para regresar a la pantalla Reproduciendo ahora: Pulse en el nombre de la canción actual en la barra...
  • Page 255 • ARTISTAS: Reproducir, Agregar a la cola, Agregar a lista de reproducción, Más música del artista o Comprar música del artista. • ÁLBUMES: Reproducir, Agregar a la cola, Agregar a lista de reproducción, Más música del artista o Comprar música del artista. •...
  • Page 256 Pulse en Agregar a lista de reproducción para añadir la canción a una lista de reproducción. La pantalla Reproduciendo ahora contiene varios botones en los que puede pulsar para controlar la reproducción de canciones, álbumes y listas de reproducción: Pulse en este botón para regresar a la canción anterior. Toque sin soltar este botón para retroceder por la canción actual.
  • Page 257 Pulse en este botón para repetir la canción actual, repetir todas las canciones o inhabilitar el modo de repetición. También está visible cuando se pulsa en Creación de una lista de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music).
  • Page 258: Reproductor De Música

    Reproducción de una lista de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). 2. Seleccione la ficha LISTAS DE REPRODUCCIÓN. 3. Pulse en junto al título de una lista de reproducción y después pulse en Reproducir. Eliminación de una lista de reproducción 1.
  • Page 259 Nota: El efecto de sonido del canal 5.1 funciona cuando se conectan auriculares o sonido a través del conector de auriculares solamente. 4. Utilice cualquiera de los siguientes controles del reproductor de música: Pone en pausa la canción. Reinicia la canción después de estar en pausa. Presiónelo sin soltarlo para retroceder en la canción.
  • Page 260 Cómo hacer que una canción sea un tono del teléfono 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproductor de música). 2. Pulse en la ficha Todo. 3. Toque sin soltar una canción de la lista para revelar el menú contextual en pantalla.
  • Page 261 • Detalles: le permite ver información del multimedia, como Artista, Título, Álbum, Duración de la pista, Género, Número de pista, Formato, Tamaño y Ubicación. • Finalizar: cierra la aplicación. Configuración del reproductor de música El menú Configuración del reproductor de música le permite establecer preferencias para el reproductor de música, como si desea que se reproduzca música en segundo plano, efectos de sonido y en qué...
  • Page 262: Uso De Listas De Reproducción

    Uso de listas de reproducción Las listas de reproducción se utilizan para asignar archivos de música a grupos para reproducirlos. Las listas de reproducción se pueden crear utilizando el reproductor de música en el dispositivo o utilizando una aplicación de terceros (como Windows Media Player) y descargando esos archivos a una tarjeta SD insertada en el dispositivo.
  • Page 263 Nota: Si una lista de reproducción está vacía, añádale una canción tocando sin soltar el nombre de una canción en la pantalla principal para abrir el menú contextual. Seleccione Añadir a lista de reproducción y elija la lista de reproducción. 5.
  • Page 264: Transferencia De Archivos De Música

    3. Toque sin soltar una entrada de lista de reproducción para que aparezca el menú contextual en pantalla. 4. Pulse en Editar título. 5. Introduzca un nombre nuevo para la lista de reproducción y pulse en Aceptar. Transferencia de archivos de música Se pueden descargar archivos de música al teléfono mediante estos dos métodos: 1.
  • Page 265: Allshare Play

    27. Nota: Para obtener más información sobre las varias definiciones de características de AllShare, consulte la página 275. ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) para varias aplicaciones, como AllShare Play.
  • Page 266 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung. No deberá aparecer el icono en el área de notificaciones de la pantalla. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (AllShare Play). 3. Si se le solicita, lea el mensaje en pantalla acerca de los costos por el uso de red y pulse en Aceptar para continuar, después...
  • Page 267 • Bloquear AllShare Play: le permite restringir el acceso a AllShare Play requiriendo que el usuario introduzca la contraseña de cuenta Samsung activa y asociada. Pulse en Bloquear AllShare Play para activar/ desactivar la función.
  • Page 268 Nota: Si está usando otro servicio de almacenamiento web, conéctese a ese servicio antes de usar AllShare Play. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (AllShare Play). Nota: Cuando se añade almacenamiento, se añade una unidad N. 2. Desde el menú principal, seleccione (Añadir almacenamiento).
  • Page 269 Cómo compartir archivos mediante Almacenamiento Se pueden cargar archivos a una ubicación de almacenamiento web, como SugarSync conectándose al servicio y compartiendo una carpeta en la computadora con la ubicación de almacenamiento o compartiendo archivos, imágenes y videos desde su dispositivo. Para cargar una imagen en su dispositivo a almacenamiento web: 1.
  • Page 270 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (AllShare Play). Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de poder usar esta característica. 3. Pulse en el nombre de su dispositivo en la lista de Dispositivos. 4. Pulse en una ficha de categoría disponible (Fotos, Música, Películas, Archivos o Información) y seleccione un archivo.
  • Page 271: Concentrador De Allshare Cast

    Nota: No tiene que estar conectado a una red Wi-Fi o a una cuenta de Samsung para usar esta característica. El concentrador de AllShare Cast establece una conexión WI-Fi Directo entre el dispositivo y el concentrador.
  • Page 272 Concentrador de AllShare Cast Indicador LED de estado Botón "RESET" (Restablecer) HDMI Adaptador de viaje (Alimentación) 1. Conecte el concentrador de AllShare Cast a una fuente de energía mediante el adaptador de viaje USB. Nota: La luz LED que indica el estado, empieza a parpadear en rojo constante para indicar que se inició...
  • Page 273 2. Conecte su televisor al concentrador de AllShare Cast mediante un cable HDMI (cable de A a A) como se muestra anteriormente. 3. Cambie la entrada de fuente en el televisor para que coincida con el puerto de entrada que usa el cable HDMI entrante. Nota: La pantalla de televisión mostrará...
  • Page 274 4. Para una conexión por primera vez: • Presione el botón RESET (ubicado en la parte trasera del concentrador) una vez y únicamente durante un segundo, hasta que la luz LED se encienda en AZUL constante. • Pulse rápidamente en el nombre del concentrador en la pantalla de AllShare Cast del dispositivo.
  • Page 275 2. Ingrese a la pantalla AllShare Cast de su dispositivo y pulse en el mismo nombre del concentrador/dongle en la lista. 3. Confirme la conexión asegurándose que tanto la televisión como el dispositivo muestren la misma imagen/pantalla. Concentrador de AllShare Cast - Problemas con conexiones •...
  • Page 276 – Pulse en la entrada desde la pantalla AllShare Cast del dispositivo y confirme la conexión. ¡Importante! La conexión con el concentrador de AllShare Cast es una conexión individual. Si se había vinculado otro dispositivo al concentrador y todavía está conectado al concentrador de AllShare Cast, no podrá...
  • Page 277 Para transmitir contenido de video a su televisor mediante el concentrador de AllShare Cast: 1. Conecte el concentrador de AllShare Cast al televisor. Para “Cómo conectarse al obtener más información, consulte concentrador de AllShare Cast” en la página 266. 2. Verifique que el televisor esté fijado en la misma fuente que el concentrador y que pueda ver tanto la conexión en pantalla como los tutoriales de configuración.
  • Page 278: Youtube

    • Localice el video y pulse en él para empezar la reproducción. Su televisor mostrará el video. 9. Para reproducir un video adquirido por DRM: • Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). Localice el video y pulse en él para empezar la reproducción. •...
  • Page 279: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    Google Play Store, o por otro medio, se debe obtener directamente del proveedor de la aplicación y no de Samsung. Consejo: Para abrir aplicaciones rápidamente, añada los iconos de las aplicaciones que utilice con frecuencia a una de las pantallas de inicio.
  • Page 280: Aplicaciones

    AllShare anterior. Incluye funciones como la integración de almacenamiento web y la integración de redes sociales. Este es un servicio web que requiere el uso de una cuenta de Samsung. AllShare Cast (con Esta característica funciona con un concentrador...
  • Page 281 Para obtener más información, consulte cuenta de Samsung” en la página 27. ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información de acceso (nombre de usuario y contraseña) para varias aplicaciones, como AllShare Play. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (AllShare Play).
  • Page 282: Calculadora

    Calculadora Esta característica le permite utilizar el dispositivo como una calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. También puede utilizarla como una calculadora científica. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Calculadora). 2.
  • Page 283 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Calendario). Pulse en (Mostrar más) para ver estas fichas: • Año: muestra la vista de año. • Mes: muestra la vista de mes. • Semana: muestra la vista de semana. • Día: muestra la vista de día. •...
  • Page 284 Configuración del calendario Mediante la configuración del calendario puede seleccionar el día con el que desea que comience el calendario. También puede seleccionar cómo desea ver el calendario: por mes, semana o día, o determinar cómo administrar eventos, notificaciones, sonidos y recordatorios predeterminados.
  • Page 285: Cámara

    10. Pulse en Definir alertas y notificaciones para ajustar el método de notificación de eventos. Elija entre: Alerta, Notificación de barra de estado y Desactivado. 11. Pulse en Seleccionar tono para asignar un tono a las notificaciones de eventos de calendario. 12.
  • Page 286: Chaton

    ChatON Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde puede chatear con más de 2 amigos mediante un chat de grupo. En este servicio puede enviar fotos, videos, mensajes de animación (garabatos), audio, Contactos, entradas del Calendario e información de Ubicación. Cree mensajes animados especiales para sus amigos usando mensajes manuscritos, texto, fotos, imágenes de fondo y música.
  • Page 287 Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj). Programación de una alarma 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj). 2. Pulse en (Crear alarma). 3. Utilice los símbolos de flecha para ajustar la hora y los minutos, después pulse en AM o PM (alterna según el último seleccionado).
  • Page 288 4. Mueva el control deslizante de Aplazar hacia la derecha para activar la función. Pulse en el campo para asignar un Intervalo (3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos o 30 minutos) y Repetir (1 vez, 2 veces, 3 veces, 5 veces o 10 veces). •...
  • Page 289: Reloj Mundial

    Apagado de una alarma Para apagar una alarma cuando suena, toque y deslice cualquier dirección. Configuración de la función Aplazar Para activar la característica Aplazar después de que suena una alarma, toque y deslice en cualquier dirección. La opción Aplazar debe activarse primero en los ajustes de la alarma. Eliminación de una alarma existente 1.
  • Page 290: Establecimiento De Un Temporizador

    3. Seleccione una configuración de horario de verano (Automático, Desactivado o 1 hora). Si se selecciona el horario de verano, aparecerá un símbolo de sol junto a la lista de ciudades en Reloj mundial. Cronómetro Esta característica le permite capturar tiempo transcurrido, mientras sigue funcionando el cronómetro.
  • Page 291: Contactos

    Configuración de un reloj de escritorio Esta característica le permite activar un reloj en pantalla que se puede ver cuando el dispositivo está en una base de acoplamiento. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj) ficha Reloj de escritorio. Contactos La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar números de teléfono en la lista de contactos es la memoria integrada...
  • Page 292: Flipboard

    Flipboard Esta aplicación crea una revista digital personalizada con todo lo que se compartió con usted. Ingrese a nuevas historias, transmisiones personales y otro material relacionado. Recorra las noticias transmitidas por Facebook, mensajes de su cuenta Twitter, fotos de amigos y mucho más.
  • Page 293: Gmail

    Gmail Google Mail (Gmail) es un servicio de correo electrónico basado en la web. Gmail se configura la primera vez que se configura el teléfono. Según sus ajustes de sincronización, Gmail se puede sincronizar automáticamente con su cuenta de Gmail en la web. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Gmail).
  • Page 294 ¡Importante! Para compartir mediante Reproducción grupal, todos los usuarios deben estar conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi. Todos los destinatarios también deben estar conectados en su cuenta AllShare Play. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproducción grupal). 2.
  • Page 295: Ayuda

    Ayuda Proporciona acceso a información integrada sobre Ayuda. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Ayuda). 2. Seleccione un tema en pantalla y siga las navegaciones integradas. Internet Abra el navegador para empezar a navegar por la web. El navegador está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada para mejorar la característica de navegación en línea del dispositivo.
  • Page 296: Maps

    3. Localice y pulse en uno de los lugares en la lista (Restaurantes, Cafeterías, Bares, Atracciones, (búsquedas añadidas por el usuario), RECOMENDACIONES o IN THIS AREA (En esta área). Aparecerá una lista de lugares dentro de esta categoría. 4. Pulse en el icono de mapa para iniciar la característica de mapa relacionada.
  • Page 297 Habilitación de un origen de ubicación Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares de interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar el origen de ubicación, debe habilitar la red inalámbrica o los satélites GPS. ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la ubicación estén habilitadas, más precisa será...
  • Page 298 Cómo abrir Maps 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Maps). 2. Pulse en el botón Mi ubicación en la parte superior derecha para encontrar su ubicación en el mapa con un punto azul parpadeante. 3. Localice la fila inferior de botones para acceder a opciones adicionales: •...
  • Page 299 – Latitude: le permite ver las ubicaciones de sus amigos y compartir la suya con ellos. – Mis mapas: muestra una lista de sus mapas preferidos. – En bici: muestra las rutas de bicicleta superpuestas al mapa. – Wikipedia: muestra cualquier marcador e información de Wikipedia en el mapa.
  • Page 300: Mensajes

    – Enviar comentarios: le permite proporcionar comentarios sobre la aplicación. – Términos y privacidad: muestra la información de Términos y condiciones, de Política de privacidad o de Avisos legales. Seleccione la información deseada en el menú emergente. • Ayuda: proporciona información de ayuda. Mensajes Esta aplicación le permite utilizar el servicio de mensajes cortos (SMS, por sus siglas en inglés) para intercambiar mensajes de texto cortos con...
  • Page 301: Reproductor De Música

    Reproductor de música Esta aplicación le permite reproducir archivos de música que haya almacenado en la tarjeta microSD. También puede crear listas de reproducción. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproductor de música). Mis archivos Esta aplicación le permite administrar desde un lugar conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, archivos Android y otros datos en la tarjeta de memoria.
  • Page 302 Cómo abrir y navegar por los archivos DCIM es la ubicación predeterminada para fotos o videos tomados con el dispositivo. Dichos archivos se almacenan realmente en la ubicación de carpeta DCIM. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mis archivos).
  • Page 303: Navigation

    Navigation Google Maps Navigation (versión beta) es un sistema de navegación GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta detalladas mediante indicaciones por voz. ¡Precaución! Los datos de tránsito no se ofrecen en tiempo real y las indicaciones pudieran ser incorrectas, peligrosas, prohibidas o implicar transporte en transbordadores.
  • Page 304 4. Pulse en Ubicación y búsqueda de Google para permitir que Google utilice sus datos de ubicación y así mejorar los resultados de búsqueda y otros servicios. Opciones de Navigation 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Navigation). La aplicación Navigation puede configurarse desde la pantalla principal.
  • Page 305 Opciones del mapa de Navigation Una vez en la pantalla del mapa, puede acceder a las siguientes características: • Destino: lo lleva de vuelta a la pantalla anterior de opciones de Navigation. • Búsqueda por voz: diga su destino en vez de escribirlo. •...
  • Page 306: Teléfono

    • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa. Vea la descripción anterior. • Configuración: brinda acceso a los ajustes de energía (Atenuación de la pantalla) y a información (Términos y privacidad). • Salir de Navigation: finaliza la aplicación. • Ayuda: proporciona ayuda en pantalla.
  • Page 307: Play Magazines

    4. Siga las indicaciones en pantalla para descargar el libro electrónico a su dispositivo. Play Magazines Con Google Play Magazines, puede suscribirse a sus revistas favoritas y tenerlas a su disposición para leerlas en el dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar. 1.
  • Page 308: Play Films

    Play Films Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una película y después verla instantáneamente. Obtenga más información sobre Google Play Films en: http://play.google.com/about/movies. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Films). En la lista de videos aparecerán los videos clasificados en la tarjeta de memoria SD.
  • Page 309: Play Store

    Play Store Conocida anteriormente como “Android Market”, esta aplicación le brinda acceso a aplicaciones y juegos descargables para que pueda instalarlos en su teléfono. Play Store también le permite proporcionar opiniones y comentarios sobre una aplicación, o marcar una aplicación que pudiera no ser compatible con su teléfono.
  • Page 310 ¡Importante! Si la aplicación seleccionada requiere acceso a datos o control de una función en su dispositivo, Play Store muestra la información a la que accederá la aplicación. Pulse en Aceptar si acepta las condiciones de la aplicación. Una vez que pulse en Aceptar en esta pantalla, usted es responsable por el uso de la aplicación en el dispositivo y por la cantidad de datos que ésta utilice.
  • Page 311: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    Nota: Se requiere un plan de datos para utilizar esta característica. Podrían aplicarse ciertos cargos. Para obtener más detalles, comuníquese con su proveedor de servicio. Cómo iniciar una aplicación de Google instalada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones).
  • Page 312: S Memo

    Administración de las aplicaciones Esta característica le permite administrar y quitar aplicaciones instaladas. También puede ver la cantidad de memoria o recursos utilizados, así como la memoria y los recursos restantes para cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, y borrar los datos, el caché...
  • Page 313 Creación de una nota nueva 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (S Memo). Aparecerá la pantalla S Memo. 2. Pulse en una nota existente para abrirla y después pulse en la pantalla para entrar al modo de edición. –...
  • Page 314 Los iconos que aparecen en la pantalla se describen en la siguiente tabla: Guarda la nota actual y crea una nueva nota. Cambia el modo de vista. Le permite añadir dibujo en un formato libre. Muestra el teclado para que pueda añadir texto. La herramienta de borrador le permite borrar marcas y dibujos.
  • Page 315 • Imprimir: le permite imprimir la pantalla o página web en una impresora Samsung utilizando Wi-Fi. Cuando termine de crear el memo, pulse en Guardar en la barra de menús ubicada en la parte superior.
  • Page 316: S Suggest

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más “Creación de una cuenta de Samsung” información, consulte la página 27.
  • Page 317: Configuración

    Configuración Este icono navega a los ajustes de sonido y del dispositivo para este teléfono. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el dispositivo. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración). – o bien – Presione y después pulse en Configuración.
  • Page 318: Tectiles

    TecTiles Aunque no está instalado en forma predeterminada, esta aplicación funciona con TecTiles para cambiar configuraciones automáticamente, iniciar ciertas aplicaciones o muchas otras funciones útiles. Nota: Los TecTiles se venden por separado. ¡Importante! Si la aplicación no está instalada, y que pase un TecTile programado, el dispositivo lo detecta como una etiqueta y se inicia la acción a través del comando tectile incorporada.
  • Page 319 Instalación de la aplicación TecTile: 1. Una la parte trasera del dispositivo con un TecTile para dirigirse automáticamente a la aplicación TecTile de Play Store y seleccione Insstalar Aceptar y descargar. Si aún no la tiene, siga las instrucciones en pantalla para descargarla de Play Store. –...
  • Page 320 • Settings & Apps (Configuración y aplicaciones): crea un TecTile que cambiará configuraciones del dispositivo o iniciará una aplicación. Elija entre: Change Phone Settings (Cambiar configuración del teléfono), Switch Phone Profiles (Cambiar perfiles del teléfono), Launch an App (Iniciar una aplicación), Toogle Music Playback (Alternar la reproducción de música), Join a WiFi Network (Unirse a una red Wi-Fi), Show a Reminder Note (Mostrar una nota recordatoria) o Play a Track (Reproducir una pista).
  • Page 321 7. Coloque el TecTile en una ubicación conveniente. Nota: Los TecTiles no funcionan en superficies metálicas. Para obtener más información, visítenos en: www.samsung.com/us/tectile. Para programar su TecTile y así enviar un mensaje de texto: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (TecTile).
  • Page 322 ¡Importante! Debe tocar Program TecTile (Programa TecTile) para iniciar el proceso de programación antes de colocar el dispositivo sobre el TecTile. 6. Coloque el dispositivo sobre el TecTile para programar la acción en el TecTile. 7. Confirme que el TecTile esté funcionando en forma apropiada y colóquelo en su nueva ubicación.
  • Page 323: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas A veces con el tiempo el teléfono pudiera funcionar más lento, y el motivo más grande para esto son las aplicaciones en segundo plano. Son aplicaciones que no se cerraron correctamente y siguen activas pero minimizadas. El Administrador de tareas no sólo le permite ver las aplicaciones que sigan activas en segundo plano, sino que le permite elegir fácilmente qué...
  • Page 324: Reproductor De Video

    Reproductor de video La aplicación Reproductor de video reproduce archivos de video almacenados en su tarjeta microSD. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproductor de video). Grabadora de voz La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un mensaje.
  • Page 325: Búsqueda Por Voz

    • Eliminar : le permite eliminar una o más grabaciones de voz. Pulse en las grabaciones que desea eliminar y pulse en Eliminar. • Configuración: los siguientes ajustes estarán disponibles: – Almacenamiento: le permite elegir dónde se guardarán las grabaciones. Seleccione entre Teléfono y Tarjeta de memoria. –...
  • Page 326: Vpn Client

    VPN Client Este es un VPN Client con funciones completas que proporciona apoyo de los estándares IPSec VPN y proporciona interoperabilidad con apoyo para todas las pasarelas VPN. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (VPN Client). 2. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el VPN Client. •...
  • Page 327 – Mejorar YouTube: le permite enviar información anónima YouTube para ayudar a mejorar la aplicación. • Contenido del feed del canal – Determina el contenido que usted desea que aparezca dentro del canal de transmisión. Elija entre Toda la actividad o Cargas únicamente. •...
  • Page 328 • Acerca de – Ayuda: proporciona respuestas a la mayoría de las preguntas relacionadas con YouTube. – Comentarios: le permite proporcionar comentarios de usuario a YouTube. – Condiciones del servicio de Google para celulares – Condiciones del servicio de YouTube –...
  • Page 329: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones El dispositivo está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. Internet El dispositivo está equipado con un navegador Google que permite navegar la web móvil. En esta sección se explica cómo navegar con el navegador y utilizar las características básicas.
  • Page 330 Opciones del navegador 1. Desde la parte superior de la pantalla del navegador, seleccione una de las opciones disponibles: • Navegación: use los botones de avance y retroceso para navegar por las actividades de exploración. • Actualizar: vuelve a cargar la página actual. •...
  • Page 331 Esto es independiente del brillo asignado dentro del menú de configuración del dispositivo. • Descargas: muestra el historial de descargas. • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras Samsung compatibles. • Ajustes: le permite cambiar la forma en que verá las páginas web modificando estas opciones.
  • Page 332 Adición y eliminación de ventanas Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. Para añadir una nueva ventana: 1. Desde la ventana del navegador, pulse en (Ventanas) (Nueva ventana). 2. Se abrirá una nueva ventana de navegador. Nota: El número de ventanas actualmente abiertas se muestra en la parte inferior de la pantalla Ventanas.
  • Page 333: Uso De Favoritos

    Para añadir una nueva ventana de incógnito: 1. Desde la ventana del navegador, pulse en (Ventanas) (Incógnito). 2. Se abrirá una nueva ventana de navegador. Nota: El icono de incógnito aparecerá en la esquina superior izquierda de la nueva ventana del navegador mientras esté en este modo. Para salir de la ventana de incógnito: 1.
  • Page 334 2. Presione para que aparezcan las siguientes opciones: • Ver por lista/miniatura: seleccione Ver por miniatura (vista predeterminada) para ver una miniatura de la página web con el nombre mostrado, o seleccione Ver por lista para ver una lista de los favoritos con el nombre y la dirección URL mostrados.
  • Page 335 Adición de favoritos 1. Desde la página web, pulse en Añadir a favoritos 2. Utilice el teclado en pantalla para introducir el nombre del favorito y la dirección URL. 3. Pulse en el campo Ubicación para asignar la ubicación de una carpeta.
  • Page 336 Borrado de las cookies Una cookie es un pequeño archivo que un sitio web coloca en el teléfono durante la navegación. Además de contener algunos datos específicos del sitio, una cookie puede contener también datos personales (como nombre de usuario y contraseña), lo que puede representar un riesgo para la seguridad si no se maneja adecuadamente.
  • Page 337 Uso de los más visitados La lista Más visitados ofrece una lista de los sitios web más visitados y los que se marcaron como favoritos. Estas entradas se utilizan para regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente. 1. Desde la página web, pulse en Historial ficha Más visitados.
  • Page 338 • Eliminar historial: borra el historial de navegación del navegador. Pulse en Aceptar para completar el proceso. • Mostrar advertencias de seguridad: le notifica si hay un problema de seguridad con el sitio web actual. Quite la marca de verificación para inhabilitar esta función.
  • Page 339 Accesibilidad: • Forzar zoom: le permite anular el ajuste de zoom de un sitio web y forzar una vista de zoom. • Tamaño de texto: le permite ajustar manualmente el tamaño del texto en pantalla (agrandar y reducir el texto), la cantidad de zoom con doble pulsación y el tamaño mínimo de fuente mediante el uso de un control deslizante en pantalla.
  • Page 340 • Activar complementos: permite que se descarguen complementos como Adobe Flash. • Almacenamiento predeterminado: establece el almacenamiento predeterminado en Tarjeta de memoria. • Configuración del sitio web: le permite ver ajustes avanzados para sitios web individuales. • Zoom predeterminado: le permite ajustar la característica de zoom. Establézcalo en Alejar, Medio o Ampliar.
  • Page 341: Bluetooth

    Labs (Características experimentales): • Controles rápidos: le permite habilitar controles rápidos en pantalla mediante el uso de acciones de pulgar con Swype. • Pantalla completa: permite que se cambie el tamaño de las páginas web para que ocupen la mayor parte de la pantalla posible. Bluetooth Acerca de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto alcance que le...
  • Page 342 Indicadores de estado de Bluetooth Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado de su conexión a Bluetooth: Aparece cuando Bluetooth está activo. Aparece cuando Bluetooth está conectado (vinculado) y en comunicación. Configuración de Bluetooth El menú de configuración de Bluetooth le permite configurar muchas de las características del servicio Bluetooth del dispositivo, incluyendo: •...
  • Page 343 Para cambiar su nombre de Bluetooth: 1. Verifique que Bluetooth esté activo. 2. Desde la página de configuración de Bluetooth, pulse en Cambiar el nombre del dispositivo. 3. Introduzca un nuevo nombre. 4. Pulse en Aceptar para completar el proceso de cambio de nombre.
  • Page 344 Para revisar sus archivos recibidos mediante Bluetooth: 1. Verifique que Bluetooth esté activo. 2. Desde la página de configuración de Bluetooth, presione después pulse en Archivos recibidos. Vinculación con dispositivos Bluetooth El proceso de vinculación de Bluetooth le permite establecer conexiones confiables entre el dispositivo y otro dispositivo Bluetooth.
  • Page 345 6. En el dispositivo externo debe aceptar la conexión e introducir el código PIN del dispositivo. Una vez vinculado satisfactoriamente con un dispositivo externo, aparece en el área de estado. Nota: Debido a las especificaciones y características distintas de todos los dispositivos compatibles con Bluetooth, la visualización y el funcionamiento pueden ser diferentes y las funciones, como transferencia o intercambio, pueden no ser posibles con todos los...
  • Page 346 3. Alterne el campo Call audio (Audio de llamada) para activar/ desactivar el micrófono integrado del dispositivo Bluetooth. 4. Alterne el campo Media audio (Audio de contenido multimedia) para activar/desactivar las funciones de auricular del dispositivo Bluetooth. Nota: Si los interlocutores no pueden oírle durante una llamada mientras está...
  • Page 347 Eliminación de un dispositivo Bluetooth vinculado Eliminar un dispositivo de su lista quita su “registro de conexión”, lo que significa que tendría que volver a introducir toda la información de vinculación anterior al conectarlo de nuevo. 1. Verifique que Bluetooth esté activo. 2.
  • Page 348: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Habilitación de la descarga de aplicaciones web ¡Importante! Antes de poder descargar una aplicación web, debe insertar una tarjeta SD en el teléfono y habilitar la característica Orígenes desconocidos (habilita las descargas). 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Seguridad casilla de verificación Orígenes...
  • Page 349: Conexiones A Pc

    Conexiones a PC Puede conectar el dispositivo a una PC mediante un cable de datos PC opcional utilizando varios modos de conexión USB. Almacenamiento de multimedia: le permite utilizar la capacidad de almacenamiento integrada del dispositivo y de una tarjeta microSD opcional para almacenar y cargar archivos.
  • Page 350: Wi-Fi

    Habilitación de la depuración de USB La depuración de USB debe estar habilitada para poder utilizar la característica Desarrollo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Opciones de desarrollador. 2. Pulse en el campo Depuración de USB para verificar que la característica esté...
  • Page 351 Activación de Wi-Fi En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico (WAP, por sus siglas en inglés) compatibles dentro del alcance. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración.
  • Page 352 Indicadores de estado de Wi-Fi Los siguientes iconos indican el estado de conexión Wi-Fi: Aparece cuando Wi-Fi está conectado, activo y en comunicación con un punto de acceso inalámbrico (WAP). Aparece cuando Wi-Fi está activo y hay disponible una red inalámbrica abierta.
  • Page 353 Desactivación de Wi-Fi 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Wi-Fi hacia la izquierda para desactivarlo – o bien – Active y desactive Wi-Fi desde la barra de notificaciones. Nota: El uso de conexiones de datos inalámbricas, como Wi-Fi y Bluetooth, puede reducir la vida de la batería y los tiempos de uso.
  • Page 354: Sección 11: Cambio De Configuración

    Sección 11: Cambio de configuración En esta sección se explican los ajustes de sonido y telefónicos para este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el dispositivo. Acceso a configuraciones Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración).
  • Page 355 Configuración de Wi-Fi Una vez que el dispositivo esté configurado para la conectividad Wi-Fi, utilizará Wi-Fi automáticamente, cuando esté disponible, para todos los servicios móviles. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Wi-Fi. 2. Presione y después pulse en Avanzados.
  • Page 356 Wi-Fi durante suspensión Por defecto, cuando el dispositivo entra a un modo de inactividad, la conexión Wi-Fi permanece activada todo el tiempo. Si la función Nunca se activa durante la inactividad, la conexión de red toma control de ese uso de datos actual. 1.
  • Page 357 Búsqueda de información de su dirección 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Wi-Fi. 2. Presione y después pulse en Avanzados. 3. Localice información sobre la dirección MAC y la dirección IP al final de la pantalla. •...
  • Page 358 Botón pulsador de WPS La función WPS (Configuración Wi-Fi protegida) (a veces asociada con un botón físico o en pantalla en la mayoría de los WAP) le permite vincular su dispositivo y WAP sin tener que introducir una contraseña. Este proceso es similar a la vinculación con Wi-Fi Directo. En este caso, una vez que la función WPS esté...
  • Page 359 Introducción de PIN de WPS Si un botón pulsador de WPS no funciona, hay un método de conexión WPS alterno, donde se usa un número PIN generado por su dispositivo para establecer la conexión. Este número se introducirá en el campo PIN del cliente WPS del WAP para completar la conexión.
  • Page 360: Configuración De Bluetooth

    Para activar su conexión: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Wi-Fi hacia la derecha para activar la característica. El color del control deslizante indica el estado de activación. 3.
  • Page 361 Activación y desactivación de Bluetooth Para activar Bluetooth: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Bluetooth hacia la derecha para activar característica. El color del control deslizante indica el estado de activación. Cuando está...
  • Page 362 Activación de la visibilidad 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Bluetooth. 2. Verifique que Bluetooth esté activo. 3. Desde la parte superior de la página de configuración de Bluetooth, alterne el estado de la marca de verificación para visibilidad.
  • Page 363: Uso De Datos

    Uso de datos Vigile y administre las capacidades de uso de datos del dispositivo. Las características incluyen activación/desactivación o uso de datos de red, definición del uso de datos móviles para un período establecido de tiempo y visualización del uso de datos de aplicaciones. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración...
  • Page 364 6. Pulse en el botón Ciclo de uso de datos y seleccione el ciclo actual o defina su propio ciclo seleccionando Cambiar ciclo. 7. Presione y seleccione entre las opciones disponibles en pantalla: • Data roaming (Roaming de datos) le permite conectarse a las redes asociadas con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos cuando esté...
  • Page 365: Más Configuraciones

    Más configuraciones Esta ficha muestra información inalámbrica y de red adicional. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones. Uso del perfil fuera de línea Este modo le permite utilizar muchas de las características del dispositivo, tales como la cámara, juegos y más, cuando esté...
  • Page 366 Redes móviles Antes de utilizar aplicaciones como Google Maps y encontrar su ubicación o buscar lugares de interés, debe habilitar las opciones de redes móviles. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones Redes móviles. Aparecerán las siguientes opciones: Uso de datos móviles Le permite activar el uso de datos móviles en su dispositivo.
  • Page 367 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones Redes móviles Modo de red. 2. Pulse en LTE/CDMA (modo automático). Una marca de verificación aparecerá junto a esta opción para indicar que está activa. Éste es el modo predeterminado para este teléfono. Uso de la red 3G Si está...
  • Page 368 Adición de una red VPN Antes de añadir una red VPN, debe determinar el protocolo VPN que se debe utilizar: PPTP, L2TP/IPSec PSK, L2TP/IPSec RSA, IPSec Xauth PSK, IPSec Xauth RSA o IPSec Hybrid RSA. ¡Importante! Antes de que pueda utilizar una red VPN, debe establecerla y configurarla.
  • Page 369 Edición de una red VPN 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones VPN. 2. Toque sin soltar la red VPN que desea editar. 3. En la ventana emergente que se abre, seleccione Editar red. 4.
  • Page 370: Dispositivos Cercanos

    S Beam Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que esté en contacto directo. Estos archivos pueden ser más grandes, como videos, fotos de alta definición (HD) y otros archivos grandes. Puede transmitir imágenes y videos desde la galería, archivos de música desde el reproductor de música y más.
  • Page 371 3. Con un solo movimiento, arrastre el control deslizante hacia la derecha para activar la característica . Esta acción activa la capacidad del dispositivo para compartir archivos. 4. Verifique que (Dispositivos cercanos) aparezca en la parte superior de la pantalla. 5.
  • Page 372 AllShare Cast Con AllShare Cast, puede reflejar en forma inalámbrica lo que aparece en la pantalla de su dispositivo con un televisor externo mediante el ® concentrador de AllShare Cast 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones AllShare Cast.
  • Page 373: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas Para acceder al menú de configuración de llamadas: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas. Configuración general de ajustes de llamada Configure los ajustes generales de llamada utilizando esta opción. 1.
  • Page 374 – Alertas en llamada: selecciona si la notificación de alarmas y mensajes está desactivada durante una llamada. • Responder y finalizar llamadas: le permite administrar los ajustes para contestar y finalizar llamadas. – Tecla para responder: le permite presionar la tecla Inicio para contestar llamadas entrantes.
  • Page 375 • Configuración adicional: le permite activar/desactivar la función Reducción de ruido, misma que suprime el ruido de fondo durante una llamada activa. • Servicio de buzón de voz: le permite asignar el servicio. • Configuración de buzón de voz: muestra las configuraciones para el buzón de voz.
  • Page 376 Rechazo de llamada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Rechazo de llamada. 3. Active la función moviendo el control deslizante Modo de rechazo automático hacia la derecha. 4. Pulse en Modo de rechazo automático y pulse en una de las siguientes opciones: •...
  • Page 377 Tonos de llamada y teclado 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Tonos de llamada y teclado. 3. Pulse en Tono del dispositivo, seleccione un tono y después pulse en Aceptar.
  • Page 378 Responder y finalizar llamadas 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Configuración de llamada Responder y finalizar llamadas. 3. Seleccione cualquiera de las siguientes opciones: • Tecla para responder: le permite presionar la tecla Inicio para contestar llamadas entrantes.
  • Page 379: My Call Sound

    • Condiciones de llamada saliente: le permite realizar llamadas incluso cuando el dispositivo está bloqueado. My call sound Esta opción le permite personalizar los sonidos que escuche durante una llamada con y sin auriculares. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono).
  • Page 380 Buzón de voz Desde este menú, puede ver su número de buzón de voz. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Servicio de buzón de voz. 3. Pulse en Buzón de voz. 4.
  • Page 381 Modo TTY Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las personas sordas, con impedimentos auditivos o con dificultades del habla puedan comunicarse por teléfono. El dispositivo es compatible con determinados dispositivos TTY. Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo TTY para asegurarse de que sea compatible con los teléfonos móviles digitales.
  • Page 382: Modo De Pantalla De Inicio

    Privacidad de voz La opción de Privacidad de voz reduce automáticamente el sonido de la voz del interlocutor para la privacidad mejorada. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas. 3.
  • Page 383: Modo De Bloqueo

    Modo de bloqueo Cuando se active el modo de bloqueo, se desactivarán notificaciones para funciones seleccionadas. Solamente recibirá notificaciones de llamadas entrantes de personas en su lista permitida. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración. 2.
  • Page 384 Aparecerán las siguientes opciones: Modo silencioso mediante la pantalla de opciones del dispositivo El modo silencioso es conveniente cuando usted desea que el teléfono no haga ruido, como, por ejemplo, en un cine. En el modo silencioso, el altavoz está silenciado y el teléfono sólo vibra para notificarle de llamadas entrantes o durante otras funciones que normalmente tienen definido un tono o sonido como una alerta.
  • Page 385 Intensidad de vibración Intensidad de vibración le permite seleccionar el nivel de intensidad en la vibración para diferentes opciones. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Sonido Intensidad de vibración. 2. Toque y arrastre el deslizador para ajustar la intensidad de la vibración para Llamada entrante, Notificación y Vibración al pulsar.
  • Page 386 Configuración de un tono de notificación predeterminado Esta opción le permite establecer el tono que sonará para notificaciones y alarmas. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Sonido Notificaciones predeterminadas. 2. Pulse en uno de los tonos y después pulse en Aceptar. Sonido y vibración Esta opción le permite activar/desactivar la función de vibración.
  • Page 387: Configuración De Pantalla

    4. Pulse en Sonido de bloqueo de pantalla con el fin de activar un tono para cuando utilice la pantalla de bloqueo. Una marca de verificación junto a esta característica indica el estado activo. 5. Pulse en Vibración al pulsar para activar una vibración cuando presione teclas suaves en ciertas pantallas.
  • Page 388 • Brillo: le permite ajustar el nivel de brillo en pantalla. Para obtener más “Ajuste del brillo de la pantalla” información, consulte en la página 384. • Girar pantalla automáticamente: cuando está habilitado, el teléfono cambia automáticamente de la orientación vertical a horizontal y viceversa.
  • Page 389 Ajuste del brillo de la pantalla Esta característica le permite configurar los niveles de brillo de la pantalla LCD. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Pantalla Brillo. 2. Pulse en Brillo automático para permitir que el teléfono se ajuste automáticamente, después pulse en Aceptar.
  • Page 390: Almacenamiento De La Tarjeta Sd Y Del Dispositivo

    Indicador de pantalla (LED) Esta opción le permite activar las luces LED como avisos de carga, eventos perdidos y llamadas entrantes. La luz se encenderá en forma predeterminada, a menos que usted la desactive. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Pantalla...
  • Page 391: Modo De Ahorro De Energía

    Modo de ahorro de energía Esta característica le permite configurar automáticamente el teléfono para utilizar un modo de ahorro de energía y configurar manualmente opciones adicionales para el ahorro de energía, todo con el fin de conservar energía de la batería. 1.
  • Page 392: Uso De Batería

    Uso de batería Esta opción le permite ver una lista de esos componentes que están utilizando energía de la batería. También aparece la cantidad de tiempo en que se utilizó la batería. El uso de la batería se muestra en porcentajes para cada aplicación.
  • Page 393 Este menú le permite administrar las aplicaciones instaladas. Puede ver y controlar los servicios en ejecución, o utilizar el dispositivo para el desarrollo de aplicaciones. También puede ver la cantidad de memoria o recursos utilizados, así como la memoria y los recursos restantes para cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono, y borrar los datos, el caché...
  • Page 394: Almacenamiento Utilizado

    4. En la indicación, pulse en Aceptar para desinstalar la aplicación. 5. Seleccione una razón por la que está desinstalando la aplicación, después pulse en Aceptar. Servicios en uso La opción de servicios en uso le permite ver y controlar los servicios actualmente en ejecución, como Backup (Copia de seguridad), Google Talk, SNS (mensajería), Swype y más.
  • Page 395: Servicios De Ubicación

    2. Pulse en la ficha TODO para mostrar todas las aplicaciones disponibles. 3. Pulse en y después pulse en Ordenar por tamaño para cambiar la lista actual para que se muestren los elementos según la cantidad de almacenamiento que ocupan. Reiniciar las preferencias de las aplicaciones Esta opción le permite restablecer todas las aplicaciones actuales a su estado predeterminado.
  • Page 396: Bloqueo De Pantalla

    Uso de redes inalámbricas Antes de utilizar aplicaciones como Google Maps y encontrar su ubicación o buscar lugares de interés, debe habilitar la opción Usar redes inalámbricas. 1. Desde la pantalla de inicio, presione Configuración Servicios de ubicación. 2. Pulsar en Usar redes inalámbricas permite que las aplicaciones utilicen datos de fuentes como Wi-Fi y redes móviles para proporcionar una aproximación mejor a su ubicación actual.
  • Page 397 Información general del patrón de desbloqueo de la pantalla Para asegurar los datos y limitar el acceso al teléfono, configure el teléfono para que requiera que se introduzca un patrón de desbloqueo de la pantalla cada vez que encienda el dispositivo o cada vez que el teléfono salga del modo inactivo (cuando la pantalla se apaga automáticamente).
  • Page 398 2. Con un solo movimiento, use el pulgar para tocar sin soltar la pantalla de bloqueo, después incline rápidamente el dispositivo hacia usted. Nota: Si se le olvidan estas instrucciones, las puede encontrar al final de la pantalla de bloqueo. Uso del bloqueo facial Esta característica emplea el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.
  • Page 399 5. Una vez que aparezca el comando de hablar y desbloquear, pulse y repita la frase cuatro veces. 6. Una vez que termine, pulse en Realizado. Establecimiento de un patrón de desbloqueo Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la seguridad del teléfono.
  • Page 400 6. Cuando haya conectado por lo menos cuatro puntos en una dirección vertical, horizontal o diagonal, levante el dedo de la pantalla y pulse en Continuar. 7. Para confirmar el nuevo patrón, vuelva a dibujarlo y después pulse en Confirmar. Quedará establecido el patrón de desbloqueo. 8.
  • Page 401 ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede desbloquear el dispositivo o reiniciarlo usando la información personal de la cuenta de Google™. Cuando introduzca el patrón de desbloqueo equivocado demasiadas veces, verán una opción al final de la pantalla que dice Forgot Pattern? (¿Olvidó...
  • Page 402 Para desbloquear el dispositivo usando la cuenta de Google: 1. Pulse en Forgot Pattern? (¿Olvidó patrón?) (en la parte inferior de la pantalla). 2. Pulse en los campos Username (Nombre de usuario [correo electrónico]) y Password (Contraseña), use el teclado en pantalla para escribir la información personal de la cuenta de Google y pulse en Sign in (Acceder) para completar el proceso de conexión.
  • Page 403 Continuar para confirmar la contraseña. 5. Vuelva a introducir la contraseña y pulse en Aceptar para confirmarla. Opciones de desbloqueo de Samsung Active o desactive varias funciones de desbloqueo de pantalla. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración...
  • Page 404 • Efecto ondulatorio: activa/desactiva el efecto ondulatorio en la pantalla de boqueo cuando pulsa en la misma. • Texto de ayuda: muestra información de ayuda en la pantalla de bloqueo. • Acceso rápido a cámara: le ofrece acceso rápido a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
  • Page 405 Para editar estos atajos a bloqueo de pantalla: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Bloqueo de pantalla Opciones de bloqueo de pantalla. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Atajos hacia la derecha para activar la característica. 3.
  • Page 406 Bloquear con la tecla de encendido Cuando se activa esta opción, la pantalla se bloquea automáticamente después de presionar la tecla de encender-apagar/bloquear. Nota: Esta opción sólo aparece cuando está activada una opción de bloqueo de la pantalla. Vibración al pulsar la pantalla Cuando esta opción está...
  • Page 407: Seguridad

    Seguridad Los ajustes de seguridad le permiten determinar el nivel de seguridad de su dispositivo. Encriptar dispositivo Cuando se activa esta opción, se requiere un código PIN numérico o una contraseña para descifrar su teléfono cada vez que lo encienda, o cifrar los datos en la tarjeta SD cada vez que se conecte: 1.
  • Page 408 Administración del dispositivo Activar esta característica permite que Google administre el teléfono de una manera parecida a los ajustes de seguridad de TI en una PC corporativa. Esto sería útil en el caso de que se le pierda el teléfono o se lo roben.
  • Page 409: Configuración De Idioma E Introducción

    Almacenamiento de credenciales Esta opción permite que ciertas aplicaciones accedan a certificados seguros y a otras credenciales. Los certificados y credenciales pueden instalarse en la tarjeta SD y protegerse mediante contraseña. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Seguridad.
  • Page 410 2. Seleccione un método de entrada. – o bien – Pulse en Configurar métodos de entrada para modificar los métodos de entrada disponibles. Configuración del teclado Samsung 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción (junto al campo Teclado Samsung).
  • Page 411 Sonido de las teclas: activa el sonido cuando pulsa en una tecla en pantalla. • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado a su configuración original.
  • Page 412 (Métodos de entrada), desplácese por los iconos y seleccione (Configuración) para revelar la pantalla Configuración del teclado Samsung. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante de Texto predictivo hacia la derecha para activar la característica. 3. Pulse en Texto predictivo y configure cualquiera de las siguientes opciones avanzadas: •...
  • Page 413 • Más información acerca de la Mensajería: permite que el dispositivo para conocer su estilo de mensajería mediante el uso de su información de mensajería. • Más información acerca de Contactos: actualizaciones predictivo estilo de aprendizaje de su estilo de Contactos. •...
  • Page 414 • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. • Emerge al tocar la tecla: una vez habilitado, aparece un carácter arriba de una tecla en pantalla al escribir. • Predicción de la siguiente palabra: una vez habilitado, predice la siguiente palabra en la secuencia de texto según sus entradas de texto actuales.
  • Page 415 • Copia de seguridad y sincronización: cuando se activa esta opción, le permite respaldar y sincronizar el diccionario Swype entre varios dispositivos. • Aportar datos de uso: cuando está habilitado, permite que la aplicación ® Nuance recolecte datos de uso para obtener mejores predicciones de palabras.
  • Page 416 Configuración del dictado por voz de Google 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción. – o bien – Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después seleccione (Seleccionar método de entrada) Configurar métodos de...
  • Page 417 Configuración del reconocimiento de entrada de voz Esta característica permite que el dispositivo reconozca correctamente la entrada verbal. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción Búsqueda de voz. 2. Configure las opciones disponibles para modificar los ajustes asociados con esta característica: 3.
  • Page 418 Configuración de texto a voz Esta característica permite que el dispositivo proporcione una lectura verbal de los datos en pantalla, como mensajes e información sobre llamadas entrantes. Esta acción se llama Texto a voz (TTS, por sus siglas en inglés). 1.
  • Page 419: Cloud (Nube)

    'nube'. ¡Importante! Esta función requiere de una conexión Wi-Fi activa antes de usarla. 1. Conéctese a su cuenta de Samsung y verifique que esté activa. “Creación de una nueva Para obtener más información, consulte cuenta de Google”...
  • Page 420: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    Pulse en Copia de seguridad para empezar el proceso manual. • Restaurar: le permite recuperar los datos respaldados anteriormente desde su cuenta de Samsung y los descarga a su dispositivo. Realizar copia de seguridad y restablecer Puede establecer ajustes de ubicación, hacer copias de seguridad de las configuraciones o restablecer el teléfono para borrar todos los datos...
  • Page 421 3. Pulse en Cuenta de copia de seguridad para asignar la cuenta de la que se desea hacer una copia de seguridad. 4. Pulse en Restauración automática para ayudar con la reinstalación de una aplicación previamente instalada (incluyendo las preferencias y los datos). 5.
  • Page 422: Añadir Cuenta

    Restablecer valores Desde este menú puede restablecer los ajustes del dispositivo y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Realizar copia de seguridad y restablecer Restablecer valores. 2.
  • Page 423 Cómo quitar una cuenta ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse en Configuración y después navegue hasta el área Cuentas. 2.
  • Page 424: Configuración De Movimiento

    Configuración de movimiento Esta característica le permite asignar funciones específicas a ciertas acciones del teléfono que el acelerómetro y el giroscopio detectan. Para activar el movimiento: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Movimiento. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Movimiento hacia la derecha para activar la característica.
  • Page 425 • Paneo para mover el icono: una vez activada esta opción, en la pantalla toque sin soltar un widget o icono de acceso directo a aplicación que desee. Una vez que se libere el icono, mueva el dispositivo hacia la izquierda o hacia la derecha para trasladar el icono a una nueva ubicación.
  • Page 426: Accesorio

    Para ajustar la sensibilidad de los movimientos: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Movimiento Configuración de sensibilidad. 2. Pulse en un campo disponible para tener acceso a la configuración de sensibilidad para el movimiento activo actual. Elija entre: •...
  • Page 427: Fecha Y Hora

    5. Pulse en Salida de audio para fijar la salida de audio en Estéreo o Envolvente. Fecha y hora Este menú le permite cambiar la fecha y hora actuales que aparecen en la pantalla. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Configuración Fecha y hora.
  • Page 428: Configuración De Accesibilidad

    Configuración de accesibilidad Este servicio le permite habilitar e inhabilitar aplicaciones de accesibilidad descargadas que ayudan a navegar por el dispositivo Android, como TalkBalk (utiliza voz sintetizada para describir los resultados de acciones), KickBack (proporciona vibración las para acciones) y SoundBack (reproduce sonidos para varias acciones). También le permite habilitar el uso de la tecla de encendido para finalizar llamadas.
  • Page 429 7. Pulse en Atajos de accesibilidad para permitir que el atajo de accesibilidad bajo las opciones del dispositivo se usen presionando sin soltar la tecla de encender-apagar. 8. Pulse en TalkBack para activar a la característica. Nota: TalkBack, cuando se instala y se activa, proporciona mensajes de voz para ayudar a usuarios ciegos o con baja visión.
  • Page 430: Opciones De Desarrollador

    14. Pulse en el campo Audio mono para activar el audio estéreo que se comprimirá en una sola transmisión de audio mono para usarla con un solo audífono. 15. Pulse en el campo Apagar todos los sonidos para silenciar todos los sonidos realizados por el dispositivo durante pulsaciones, selecciones, notificaciones, etc.
  • Page 431 • Seleccione una aplicación para depurar: permite a los desarrolladores seleccionar una aplicación específica y depurarla. • Esperar la depuración: las aplicaciones especificadas deben tener el depurador anexado antes de la ejecución. • Mostrar pulsaciones: muestra las interacciones táctiles en la pantalla. •...
  • Page 432 • Perfil de aceleración de GPU: le permite fijar la terminal del puente de depuración de Android (Android Debug Bridge o adb) para medir la conversión. • Activar huellas: activa/desactiva el registro en pantalla según los parámetros disponibles. • No conservar actividades: elimina todas las actividades en cuanto se cierra la aplicación.
  • Page 433 Permitir ubicaciones falsas Nota: Esta característica se utiliza para propósitos de desarrollo solamente. Si usted es un desarrollador y está probando aplicaciones GPS con este dispositivo, puede indicar al dispositivo que el teléfono se encuentra en ubicaciones GPS diferentes. En otras palabras, se permite al teléfono crear coordenadas “falsas”.
  • Page 434: Activar Este Dispositivo

    Opciones de aplicaciones 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Opciones de desarrollador. 2. Verifique que las Opciones de desarrollador estén activas. 3. Pulse en No conservar actividades para eliminar cada actividad tan pronto como se cierra la aplicación. 4.
  • Page 435: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo Este menú contiene información legal, información instructiva (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el número de modelo, versión de firmware, versión de banda base, versión del núcleo y número de compilación del software. Para acceder a la información del teléfono: Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración...
  • Page 436 • Número de modelo: muestra el número de modelo del dispositivo. • Versión de Android: muestra la versión del firmware cargado en el dispositivo. • Versión de banda base: muestra la versión de banda base cargada en el dispositivo. • Versión de kernel: muestra la versión del núcleo cargado en el dispositivo.
  • Page 437: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o “teléfono móvil” se utilizan en esta sección para referirse al teléfono. Lea esta información antes de usar su dispositivo móvil.
  • Page 438 Los bajos niveles de RF que emiten los teléfonos móviles mientras se usan caen en el rango de las frecuencias de microondas. Por otra parte, emiten RF a intervalos de tiempo considerablemente reducidos cuando están en el modo de espera. Mientras que altos niveles de RF pueden afectar la salud (calientan el tejido), exponerse a bajos niveles de RF que no producen calor no causa ningún efecto adverso a la salud.
  • Page 439 La comunidad científica en general cree, por consiguiente, que el peso de la evidencia científica no demuestra una asociación entre la exposición a la radiofrecuencia (RF) de los teléfonos móviles y efectos adversos a la salud. Pese a esto, la comunidad científica ha apoyado la investigación adicional para hacer frente a las lagunas en los conocimientos.
  • Page 440 Estudio Cohort internacional sobre usuarios de teléfonos móviles (COSMOS) El estudio COSMOS tiene como objetivo controlar la salud a largo plazo de un grupo grande de personas para determinar si existen riesgos para la salud vinculados con la prolongada exposición a energía de radiofrecuencia a causa del uso de teléfonos celulares.
  • Page 441 edad no aumentó. Puede encontrarse información adicional sobre SEER en http://seer.cancer.gov/. Acciones de la industria de teléfonos móviles Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, incluidas las siguientes: •...
  • Page 442 • Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia entre su cabeza y el teléfono móvil. Accesorios tipo manos libres Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o ® Bluetooth y varios tipos de accesorios que se llevan en el cuerpo, como clips para cinturón y portateléfonos.
  • Page 443 libres”, estos llamados “protectores” pueden interferir con el funcionamiento apropiado del teléfono. El teléfono puede verse forzado a aumentar su potencia para compensar, conduciendo a un incremento en la absorción de RF. Niños y teléfonos móviles La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 444: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): http://www.osha.gov/SLTC/radiofrequencyradiation/. (Nota: esta dirección web es sensible a mayúsculas y minúsculas.) • Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales (NIOSH, por sus siglas en inglés): http://www.cdc.gov/niosh/. •...
  • Page 445 por expertos científicos y de ingeniería provenientes de la industria, el gobierno y el ámbito académico, después de extensas revisiones de la literatura científica relacionada a los efectos biológicos de la energía de RF. El límite de exposición establecido por la FCC para los teléfonos móviles emplea una unidad de medición conocida como la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés).
  • Page 446: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    SAR reportados evaluándose como en cumplimiento con las pautas de exposición a RF de la FCC. Este dispositivo tiene un número de identificación de la FCC: A3LSPHL710 [Número de modelo: SCH-S960L] y los niveles de SAR específicos para este dispositivo] se puede encontrar en el siguiente sitio web de la FCC: http://www.fcc.gov/oet/ea/.
  • Page 447: Sistema Comercial De Alertas Móviles (Por Sus Siglas En Inglés Cmas)

    Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencia perjudicial, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia que reciba, incluyendo interferencia que podría causar el funcionamiento no deseado.
  • Page 448: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a las distracciones.
  • Page 449 • Coloque su teléfono donde pueda alcanzarlo fácilmente; • Haga las llamadas cuando no se esté moviendo; • Planee hacer sus llamadas cuando su vehículo esté estacionario; • No participe en conversaciones estresantes o emotivas; • Avise a su interlocutor que está conduciendo y que interrumpirá la llamada si fuera necesario;...
  • Page 450: Uso De La Batería Y Seguridad

    Aunque parezca que el teléfono está seco y funciona normalmente, los circuitos podrían corroerse lentamente y representar un riesgo. Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente. •...
  • Page 451 ¡ADVERTENCIA! El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro. La garantía de Samsung no cubre daños al teléfono causados por el uso de baterías y/o cargadores no aprobados por Samsung.
  • Page 452: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios genuinos de Samsung.
  • Page 453 Enviarlo por correo El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT=STA_r ecyle_your_phone_page y siga las instrucciones para imprimir una etiqueta de envío gratuita con el porte ya pagado y después envíe su...
  • Page 454: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones de seguridad según las pautas de UL: SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS, PODRÍAN PRODUCIRSE GRAVES LESIONES PERSONALES Y POSIBLES DAÑOS DE PROPIEDAD.
  • Page 455: Gps Y Agps

    Para obtener más información, consulte la “Garantía limitada estándar”. GPS y AGPS Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS utiliza satélites controlados por el gobierno de los Estados Unidos que están sujetos a...
  • Page 456 (p. ej., indicaciones de ruta), dichas aplicaciones transmiten información basada en la ubicación. La información basada en la ubicación podría ser compartida con terceros, incluyendo su proveedor de servicio móvil, proveedores de aplicaciones, Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. Uso del AGPS en llamadas de emergencia Cuando haga una llamada de emergencia, la red móvil podría activar la...
  • Page 457: Llamadas De Emergencia

    Llamadas de emergencia Este dispositivo móvil, como cualquier dispositivo móvil, funciona usando señales de radio, redes inalámbricas y terrestres, así como funciones programadas por el usuario, lo que no puede garantizar que se podrá establecer una conexión en todas las condiciones, zonas o circunstancias.
  • Page 458: Cuidado Y Mantenimiento

    Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: Líquidos de todo tipo Mantenga seco el dispositivo móvil. La precipitación, humedad y los líquidos contienen minerales que corroerán los circuitos...
  • Page 459: Escuchar Con Responsabilidad

    Choque o vibración No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito internas. Pintura No pinte el dispositivo móvil. La pintura puede obstruir las piezas móviles o las aberturas de ventilación del dispositivo y evitar un funcionamiento apropiado.
  • Page 460 apropiado para todos o para cada combinación de sonido, ajustes y equipo. Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: • Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una fuente de audio.
  • Page 461 Puede obtener información adicional sobre este tema en las siguientes fuentes: American Academy of Audiology (Academia Americana de Audiología) 11730 Plaza American Drive, Suite 300 Reston, VA 20190 Voz: (800) 222-2336 Correo electrónico: info@audiology.org Internet: http://www.audiology.org/Pages/default.aspx National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación ) National Institutes of Health...
  • Page 462: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W., Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Voz: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4674) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Fuera de los Estados Unidos: 513-533-8328 Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov Internet: http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/default.html 1-888-232-6348 TTY...
  • Page 463 Dispositivos médicos implantados Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador cardioversor implantado, para evitar la posibilidad de interferencia con el dispositivo. Las personas que tienen esos dispositivos: •...
  • Page 464: Instalaciones Con Letreros

    Vehículos Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas electrónicos instalados indebidamente o blindados inadecuadamente de vehículos automotores. Consulte con el fabricante o con su representante sobre su vehículo antes de usar en él su dispositivo móvil. También debe consultar con el fabricante sobre todo equipo que se haya instalado en su vehículo.
  • Page 465: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Cuando su dispositivo se moje No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya está encendido, apáguelo y sáquele la batería inmediatamente (si el dispositivo no se apaga o no puede sacar la batería, déjelo así). Posteriormente, seque el dispositivo con una toalla y llévelo a un centro de servicio.
  • Page 466 dispositivo móvil clasificado. La mejor manera de evaluar el dispositivo móvil y determinar si se adapta a sus necesidades personales es probarlo con su aparato auditivo. Clasificaciones M: Los dispositivos móviles clasificados como M3 o M4 cumplen con los requisitos de la FCC y tienen probabilidades de generar menos interferencia para los aparatos auditivos que los dispositivos móviles que no están clasificados.
  • Page 467 Sin embargo, estas clasificaciones no son garantías de que todos los usuarios estarán satisfechos. Las clasificaciones T funcionan de modo parecido. La clasificación de HAC y el procedimiento de medición se describen en la norma C63.19 del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI, por sus siglas en inglés).
  • Page 468: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    de intercambio, consulte con su proveedor de servicio o vendedor del teléfono. Restricción del acceso de los niños al dispositivo móvil El dispositivo móvil no es un juguete. No permita que los niños jueguen con el dispositivo porque podrían lastimarse a sí mismos o a otras personas, dañar el dispositivo móvil o hacer llamadas que aumenten la factura de su dispositivo móvil.
  • Page 469: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la seguridad • Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo. La instalación o el mantenimiento inadecuados pueden ser peligrosos e invalidar cualquier garantía aplicable al dispositivo. • Asegúrese de que cualquier dispositivo móvil o equipo relacionado instalados en su vehículo estén firmemente montados.
  • Page 470 • El no respetar estas instrucciones podría conducir a la suspensión o la negación de servicios de teléfono móvil al infractor, o a la acción legal, o ambos. • Mientras usa su dispositivo, deje un poco de luz en la habitación y no sostenga la pantalla muy cerca de los ojos.
  • Page 471: Sección 13: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de SAMSUNG (los “Productos”) están libres de defectos de materiales y mano de obra para un uso normal y que recibirán servicio por defectos durante un plazo que comienza el día de la compra por parte del primer cliente comprador y...
  • Page 472 (iii) la batería ha sido utilizada en algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que se ha especificado. ¿Cuáles son las obligaciones de SAMSUNG? Durante la vigencia de la garantía, siempre que el Producto sea...
  • Page 473 Todos los Productos, las piezas, los componentes, las tarjetas y los equipos que hayan sido reemplazados pasarán a ser propiedad de SAMSUNG. Excepto en la medida en que las leyes aplicables lo permitan expresamente, se prohíbe la transferencia o la cesión de esta Garantía Limitada.
  • Page 474 EQUIPO CON EL PRODUCTO, YA SEA QUE DICHO SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS SE INCLUYA EN EL PRODUCTO DISTRIBUIDO POR SAMSUNG O DE OTRA MANERA. LA RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD, LA CAPACIDAD, EL FUNCIONAMIENTO, EL DESEMPEÑO O LA APTITUD DE CUALQUIER SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS DESCANSA ÚNICAMENTE EN EL USUARIO Y EL VENDEDOR, DUEÑO O...
  • Page 475 Limitada ni para hacer declaraciones o afirmaciones vinculantes, ya sea en la publicidad, las presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada. Esta Garantía Limitada le otorga derechos jurídicos específicos, y usted puede tener otros derechos que varían de estado en estado.
  • Page 476 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por daños y perjuicios, excluyendo los honorarios de abogado y peritos testificantes, sean de más de $5,000...
  • Page 477 Para evitar la divulgación no intencional de información y otros problemas de este tipo, se recomienda que el dispositivo se devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por sus siglas en inglés), lo cuál eliminará...
  • Page 478: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    ¡Importante! Por favor, presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de recibir este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 479 EULA no le otorgue expresamente. El Software está protegido por derechos de Copyright, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual. Samsung Electronics Co. o sus proveedores son propietarios del título, Copyright y otros derechos de propiedad intelectual del Software.
  • Page 480 Software. 4. CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS. Usted acepta que Samsung Electronics Co. y sus empresas afiliadas pueden recolectar y utilizar información técnica recopilada como parte de los servicios de apoyo del producto relacionados con los productos de software que se le proporcionen, si hubiera, en relación con el Software.
  • Page 481 8. RESCISIÓN. Este EULA permanecerá en vigencia hasta que se rescinda. Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán automáticamente sin previo aviso de Samsung Electronics Co. si usted no cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA. En el caso de que se rescinda este EULA, usted deberá...
  • Page 482 Dado que Samsung Electronics Co. no tiene ningún control sobre dichas aplicaciones, usted reconoce y acepta que Samsung Electronics Co. no es responsable por su disponibilidad ni tiene ninguna obligación o responsabilidad civil por ningún contenido, publicidad, producto, servicio o cualquier otro...
  • Page 483 PROPORCIONADA CON ESTE DISPOSITIVO MÓVIL SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, DE SAMSUNG ELECTRONICS CO. EN LA MÁXIMA MEDIDA POSIBLE CONFORME A LAS LEYES APLICABLES, SAMSUNG ELECTRONICS CO. RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS,...
  • Page 484 DISPONIBILIDAD, DE EXACTITUD, DE FALTA DE VIRUS, DE SATISFACCIÓN SIN INTROMISIONES, DE NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS O DE OTRA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS. SAMSUNG ELECTRONICS CO. NO GARANTIZA QUE USTED PODRÁ DISFRUTAR DE LA APLICACIÓN DE TERCEROS SIN INTERFERENCIAS, QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LA APLICACIÓN DE TERCEROS...
  • Page 485 CONSECUENTE, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN ALGUNAS JURISDICCIONE NO SE PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN EN SU CASO. SIN PERJUICIO DE LO ANTEDICHO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SAMSUNG ELECTRONICS CO.
  • Page 486 (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS CON SAMSUNG ELECTRONICS CO. QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE DE USTED SERÁN RESUELTAS EXCLUSIVAMENTE MEDIENTE ARBITRAJE FINAL Y VINCULANTE, Y NO POR UN TRIBUNAL O JURADO.
  • Page 487 Software. Usted puede optar por no participar en este procedimiento de resolución de disputa avisando a Samsung Electronics Co. a más tardar 30 días de calendario a partir de la fecha de la compra de este dispositivo por parte por del comprador de consumo original.
  • Page 488 16. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co. en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema cubierto por este EULA.
  • Page 489: Índice

    Índice Numéricos Actualización de software 430 Adición de pausa de 2 3G, red 362 segundos 98 utilizar 362 Administrador de aplicaciones desinstalar aplicaciones ABC 121 de terceros Accesibilidad proveedores 388 balance de audio 424 eliminar caché de una Acceso a aplicación 388 aplicaciones recientemente Administrador de tareas...
  • Page 490 eliminar una alarma vinculación de sus existente 284 dispositivos 268 Alarma inteligente 283 vinculación por primera vez 268 Alerta de llamada 368 volver a vincular un vibraciones en llamada 368 dispositivo 269 Alertas AllShare Play presidenciales 178 cargar imágenes a web. 264 Alertas de emergencia cargar videos a web 264 AMBER 178...
  • Page 491 Añadir pausa de local 62 mensajes 62 2 segundos 145 Messenger 62 Aplazar 284 Mis archivos 63 repetir 283 mostrar ocultas 57 Aplicaciones 55 Navigation 63 AllShare Play 57 ocultar 56 almacenamiento Play Books 64 utilizado 389 Play Films 64 añadir 55 Play Magazines 64 ayuda 61...
  • Page 492 Aplicaciones que no son Bing de Android Market 306 establecer motor de búsqueda 334 Aplicaciones recientemente Bloqueo de pantalla 391 utilizadas acceso rápido a cámara 399 acceso a 75 atajos 398 Aplicaciones y desarrollo 274 clima 398 Aplicaciones, opciones configurar 394 permitir ubicaciones decir comando para falsas 426...
  • Page 493 audio de contenido tiempo de espera multimedia 341 visible 338 buscar dispositivos 338 vincular dispositivos 339 buscar otros visibilidad 357 dispositivos 357 Borrador, mensajes 168 cambiar a auriculares Brillo durante una llamada 106 automático 50 cambiar nombre 338 Burbuja condiciones para auricular opciones 174 saliente 369 Búsqueda de dispositivos...
  • Page 494 Cámara 208 compartir foto activación de compartir de amigo 218 foto 220 eliminar burbuja 205 registre el servicio 203 atajo a pantalla de bloqueo 399 ChatOn opciones de la cámara 211 compartir 237 tomar fotos 209 Cierre de aplicaciones 318 ubicación de Ciudad de residencia almacenamiento...
  • Page 495 153 GPS 391 establecer ubicación habilitar ubicaciones predeterminada 147 inalámbricas 390 fusionar con cuenta de inicial 22 Samsung 146 lista de contactos 160 fusionar con Google 146 mensajes 176 grupos 161 navegador 332 mostrar contactos por pantalla 41 nombre 160 Configuración de...
  • Page 496 Conversaciones Creación de carpeta de mensajes 173 agrupar aplicaciones 56 Creación de una lista Cookies de reproducción 257 vaciar 331 Copia de seguridad Creación y envío mis datos 415 mensajes 166 My Account 416 Cuentas y sincronización Copia de seguridad añadir contactos 157 del dispositivo Cuidado y mantenimiento 453...
  • Page 497 Descargas 286 Durante una llamada descargas de Internet 286 opciones 104 otras descargas 286 Descargas de Internet 286 Editar página 77 Desinstalación Efecto 399 aplicaciones de terceros Efecto ondulatorio proveedores 307 bloqueo de pantalla 399 Desmonte Eliminación tarjeta SD 88 burbuja única 175 Dictado por voz 115 caché...
  • Page 498 Entrada de contacto Extensiones de archivos opciones 149 de música Entrada de voz 3GP 253 reconocimiento 412 AAC 253 Envío de una tarjeta AAC+ 253 eAAC+ 253 de identificación 153 M4A 253 Envío rápido de mensajes 167 MP3 253 Escritura a mano 126 MP4 253 Escuchar con WMA 253...
  • Page 499 Fondo de pantalla Fuente más grande en movimiento configuración 424 Fuera de la oficina seleccionar 83 Fondos de pantalla configuración 197 mensaje 197 administrar 82 asignar desde Fusionar con Google 146 Galería 218 cambiar la pantalla Galería de inicio 82 abrir 239 cambiar mediante el menú...
  • Page 500 Google acceder a su cuenta 25 forzar aceleración 426 crear nueva cuenta 24 Grave, alerta dictado por voz 115 inhabilitar 181 establecer motor de Grupos búsqueda 334 añadir un miembro a un fusionar contactos 146 grupo existente 162 recuperar contraseña 25 configuración 163 Google Libros 301 crear un nuevo grupo de...
  • Page 501 Idioma Introducción de texto 115 seleccionar 404 utilizar SWYPE 116 Imagen en imagen 240 IP, dirección 430 Imágenes asignar como fondo de Juegos pantalla 230 volumen 379 asignar como un icono de contacto 230 Latitude 294 transferir 416 LDAP 147 verificar 416 Lector de información 398 Incógnito 327...
  • Page 502 Llamada, funciones de 90 LTE, red 361 contestar 95 finalizar 92 Marcación de contacto finalizar mediante la barra como predeterminado 152 de estado 92 Marcación internacional 370 finalizar una llamada 92 cambiar el prefijo 375 llamada en segundo Marcación rápida 91 plano 91 cambiar una entrada 101 marcación con esperas 99...
  • Page 503 borrador 168 Método de introducción configuración 176 de texto crear y enviar 166 seleccionar 116 crear y enviar mensajes de microSD, tarjeta texto 166 extraer 13 eliminar un mensaje 175 inserción 12 Google Mail 199 Microsoft Exchange 138 iconos en la barra Modo básico 377 de estado 166 Modo de bloqueo 378...
  • Page 504 Movimientos con la mano introducción de una captura de pantalla 72 dirección URL 326 configuración de más fácil de leer páginas 334 sensibilidad 72 explorar imagen 72 motor de búsqueda 334 inclinar para ampliar 71 navegación 324 opciones 325 información general 71 sacudir para actualizar 72 página de inicio 324 representación...
  • Page 505 Número de teléfono Pantalla de aplicaciones buscar 90 personalizar 56 Números desconocidos Pantalla de inicio bloqueo de mensajes 183 asignar una nueva 77 cambiar el fondo de pantalla 83 Opciones de dispositivo configuración de menú 55 pantalla 379 información general 51 Organizador Pantalla y pantalla táctil 449 calculadora 277...
  • Page 506 80 reproducción 252 personalizar 80 aplicación de música 245 reinstalar 80 buscar música 247 Privacidad de voz 370 cambiar ajustes 247 Productos móviles de cambiar la vista de Samsung y reciclaje 447 biblioteca 246...
  • Page 507 Programación de Redes móviles 361 una alarma 282 datos móviles 361 Redes sociales Pulsaciones mostrar 426 añadir contactos de 157 Reducción de ruido 107 Reducir la exposición Realización accesorios tipo manos libres llamadas de emergencia 93 y otros accesorios 436 llamadas internacionales 98 Registros 109 nueva llamada 90...
  • Page 508 399 cómo compartir videos 240 utilizar 102 imagen en imagen 240 Salud y seguridad, Respuesta automática 369 información de 432 Restablecer 415 Samsung, cuenta de Restablecer el dispositivo 417 crear 27 Restablecer valores 89 fusionar contactos 146 antes de 416...
  • Page 509 Samsung, teclado 124 bloquear remitentes desconocidos 179 cambiar el tipo de bloqueo de números introducción de texto 127 desconocidos 183 configuración 405 configuración 179 configuración avanzada de criterios de asignación 182 XT9 407 registrar un habilitar 125 número 169 introducción de símbolos 129...
  • Page 510 Tarjeta de presentación Introducción de números 124 compartir vía 153 Introducción enviar 153 de símbolos 124 enviar todos 153 introducción de texto 116 Tarjeta SD modo 123ABC 122 comunicar con 87 modo ABC 121 desmontar 88 modo de teclado 121 montar 87 modo SÍM 121 Tasa de absorción específica...
  • Page 511 Texto Transferencia de archivos ajustar tamaño 334 de música 259 tamaño mínimo Transferencia de grandes de fuente 334 archivos 223 zoom en doble TTS 413 pulsación 334 TTY, modo 376 Texto a voz 413 Twitter configuración 413 personalizar Texto predictivo Swype 120 activación 132 utilizar 132...
  • Page 512 Videocámara 231 batería 387 acceder a la carpeta de Uso de datos videos 237 grabar video 231 ciclo 359 opciones 233 limitar 358 toma de fotos durante la Uso de favoritos grabación de videos 236 añadir favoritos 330 Videos Uso de la batería opciones 219 y seguridad 445 ubicación de...
  • Page 513 Widget añadir widgets 55 Yahoo! 334 Widgets YouTube añadir y eliminar 81 alta calidad 273 configuración 66 configuración 321 cronómetro 285 Google Talk 66 Zona horaria mover a otra pantalla 82 seleccionar 422 Wi-Fi Zonas de cobertura móvil acerca de 345 detectar y conectar 359 activar 346 añadir red...

Table of Contents