Download Print this page

LG LSC27935SB Manual De Usuario

Refrigerador de dos puertas
Hide thumbs

Advertisement

Quick Links

OWNER'S MANUAL

SIDE BY SIDE

REFRIGERATOR
Please read this manual carefully before operating your set
and retain it for future reference.
MANUAL DE USUARIO
REFRIGERADOR
DE DOS PUERTAS
Lea detenidamente este manual antes de empezar a utilizar
el refrigerador y guárdelo como referencia para el futuro.
Model Name/Nombre de Modelo**
LSC27935**
P/No. MFL63719705
=color number/número de color
www.lg.com

Advertisement

loading

  Also See for LG LSC27935SB

  Related Manuals for LG LSC27935SB

  Summary of Contents for LG LSC27935SB

  • Page 1: Side By Side

    MANUAL DE USUARIO REFRIGERADOR DE DOS PUERTAS Lea detenidamente este manual antes de empezar a utilizar el refrigerador y guárdelo como referencia para el futuro. Model Name/Nombre de Modelo** =color number/número de color LSC27935** www.lg.com P/No. MFL63719705...
  • Page 2 United States of America LG Electronics will repair or at its option replace, without charge, your product which proves to be defective in material or workmanship under normal use during the warranty period listed below from the date of original purchase.
  • Page 3 Estados Unidos de América LG Electronics reparará o en su defecto reemplazará sin cargo, el producto defectuoso en material o mano de obra bajo uso normal durante el período de garantía que se menciona a continuación desde la fecha original de compra.
  • Page 4: Table Of Contents

    TABLA DE CONTENIDO Garantía (USA) Instrucciones de Operación Guía para Almacenar Alimentos Almacén de Alimentos Congelados Versión en Inglés 3-26 Dispensador de Agua y Hielo Depósito de Almacenamiento de Hielo Anaqueles de la Puerta Versión en Español 27-50 Gaveta de Meriendas “Charola para Carnes Frías”...
  • Page 5: Instrucciones Importantes De Seguridad

    INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD MENSAJES DE SEGURIDAD Esta guía contiene muchos mensajes importantes de seguridad. Siempre lea y obedezca todos los mensajes de seguridad. Este es el símbolo de advertencia de seguridad. Le avisa de mensajes de seguridad que le informan sobre peligros potenciales que pueden ocasionar la muerte o una lesión a usted y a los demás, o causar daño al producto.
  • Page 6: Requerimientos De Conexión A Tierra

    Si el cordón de alimentación se daña, éste debe ser ADVERTENCIA reemplazado por el fabricante, por nuestro centro de PELIGRO DE CHOQUE ELÉCTRICO servicio o personal calificado por LG para evitar algún PARA SU SEGURIDAD PERSONAL, este aparato riesgo. debe estar aterrizado apropiadamente. Haga revisar por personal experto sus contactos de pared para asegurarse de que el enchufe está...
  • Page 7: Instalación Del Refrigerador

    INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR 3. No se recomiendan superficies con alfombras o de ADVERTENCIA losas suaves. 4. NUNCA instale el refrigerador sobre una plataforma o PELIGRO DE PESO EXCESIVO una estructura con soporte débil. Mueva o instale el refrigerador entre dos o más 5.
  • Page 8: Desinstalación De La Manija

    INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR DESINSTALACIÓN DE LA MANIJA DESINSTALACIÓN Y REEMPLAZO DE LAS PUERTAS DEL REFRIGERADOR Es probable que usted necesite remover las manijas de las puertas para poder mover el refrigerador por un Antes de desinstalar las puertas, remueva la cubierta inferior.
  • Page 9: Alineamiento De Puertas

    INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR 1. Abra la puerta. Remueva el tornillo de la cubierta de la Reinstale la puerta izquierda (congelador): bisagra superior (1). (2 ) 2. Utilice un destornillador de cabeza plana para hacer palanca y desenganchar la cubierta de la bisagra (1 ) (gancho no se muestra) del gabinete (2).
  • Page 10: Conexión De La Tubería De Agua

    INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR ANTES DE COMENZAR Si la puerta del compartimento del congelador es superior a la puerta del compartimento del refrigerador, La instalación de la tubería de agua no está garantizada nivele las puertas insertando un destornillador de por el fabricante del refrigerador o de la fábrica de hielos. cabeza plana en la ranura del tornillo de ajuste de altura Siga las instrucciones cuidadosamente para minimizar derecha, y gírelo hacia la derecha.
  • Page 11 INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR 2. SELECCIONE LA UBICACIÓN DE LA VÁLVULA Para determinar la longitud de cuánta tubería va a necesitar: mida la distancia desde la válvula de agua en Seleccione la ubicación para la válvula, la parte trasera del refrigerador hasta la tubería de agua. fácilmente accesible.
  • Page 12: Instalación Del Refrigerador

    INSTALACIÓN DEL REFRIGERADOR 5. APRIETE LA ABRAZADERA PARA TUBERÍA 1/4 de galón de agua (1 L) haya sido drenada a través de la tubería. Apriete los tornillos de la abrazadera para tubería hasta que la arandela provea un cierre hermético. 9.
  • Page 13: Partes Y Funciones

    PARTES Y FUNCIONES Utilice esta sección para familiarizarse con las partes y funciones. NOTA: Esta guía cubre varios modelos distintos. El refrigerador que se ha comprado puede contener algunos o todos los artículos mencionados abajo. La ubicación de las funciones presentadas puede que no sean iguales que su modelo.
  • Page 14: Uso Del Refrigerador

    USO DEL REFRIGERADOR ASEGURANDO EL FLUJO DE AIRE ADECUADO gavetas, estantes, etc. en los lugares correspondientes. Los mismos vienen empacados juntos para evitar que Para asegurar las temperaturas adecuadas, el aire debe se dañen durante el envío. fluir entre las secciones del refrigerador y congelador. 3.
  • Page 15: Panel De Control

    USO DEL REFRIGERADOR AJUSTE DE LOS CONTROLES ICE PLUS ICE PLUS (Congelación Rápida) De tiempo a su refrigerador de enfriar completamente antes de hacer ajustes. Es mejor esperar 24 horas Presione el botón ICE PLUS una vez para activar esta antes de hacer algún cambio.
  • Page 16: Instrucciones De Operación

    USO DEL REFRIGERADOR GUÍA PARA ALMACENAMIENTO ALIMENTOS CONDICION/RAZÓN: AJUSTE/ Envuelva o almacene alimentos en el refrigerador dentro RECOMENDACIÓN: de materiales herméticamente cerrados o a prueba de Sección del Coloque el control humedad, a menos que se indique lo contrario. Esto CONGELADOR muy del CONGELADOR al previene que los olores y el sabor de los alimentos se...
  • Page 17: Guía Para Almacenar Alimentos

    USO DEL REFRIGERADOR ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS tener agua fría y hielos sin CONGELADOS necesidad de abrir la puerta del refrigerador. NOTA: Para más información sobre como congelar alimentos o tiempos para almacenar alimentos, • La bandeja se remueve revise una guía para el congelador o un libro de fácilmente presionando cocina confiable.
  • Page 18: Depósito De Almacenamiento De Hielo

    USO DEL REFRIGERADOR DEPOSITO DE ALMACENAMIENTO DE HIELO El depósito de almacenamiento de hielo almacena los cubos de hielo hechos por la fábrica de hielo. Si necesita remover la bandeja para hielo, favor de seguir los siguientes pasos: NOTA: Use ambas manos para remover depósito almacenamiento de hielo y...
  • Page 19: Estantes Del Refrigerador

    USO DEL REFRIGERADOR ESTANTES DEL REFRIGERADOR ESTANTES DEL CONGELADOR PRECAUCIÓN • Eleve ligeramente la parte izquierda del estante. Cerciórese de que el estante este en posición Empújelo en la dirección , eleve la parte derecha en horizontal mientras lo extrae. De lo contrario puede la dirección y tire hacia afuera.
  • Page 20: Filtro (Filtro De Agua)

    FILTRO 3. Retire el cartucho viejo. Gire la perilla del cartucho hacia la izquierda. 5. Gire para abrir la llave de alimentación de agua (válvula de casa). Cuando el cartucho ha sido removido, Ud. sentirá un “click”, lo que indica que ya esta fuera de lugar. Jale hacia afuera el cartucho.
  • Page 21 FILTRO Hoja de Datos de Funcionamiento Número de Modelos 5231JA2006E Usese con el cartucho de reemplazo 5231JA2006E El sistema ha sido probado de acuerdo a NSF/ANSI Standards 42 para la reducción de las sustancias enlistadas debajo. La concentración de las sustancias indicadas en el agua entrando al sistema fue reducida a una concentración menor o igual al límite permitido de agua saliendo del sistema como se especifica en NSF/ANSI 42.
  • Page 22: Cuidado Y Limpieza

    CUIDADO Y LIMPIEZA agua (26 g de sodio a 1 litro de agua). Asegúrese que el ADVERTENCIA bicarbonato de sodio se disuelva completamente para que no raye las superficies del refrigerador. PELIGRO DE EXPLOSIÓN REVESTIMIENTOS DE LAS PUERTAS No utilice limpiadores de ceras, detergentes concentrados, blanqueadores o limpiadores que contengan petróleo en partes plásticas.
  • Page 23: Cuando Se Vaya De Vacaciones

    CUIDADO Y LIMPIEZA o conexiones. ADVERTENCIA Si decide apagar su refrigerador antes de irse, siga estos Cuando utilice hielo seco, procure tener ventilación pasos. adecuada. El hielo seco es dióxido de carbón congelado ). Cuando se evapora, puede desplazar el oxigeno 1.
  • Page 24: Guía De Solución De Problemas

    GUÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ENTENDIENDO LOS SONIDOS QUE ESCUCHA • El cronómetro de descongelación suena cuando el ciclo Su nuevo refrigerador puede que haga sonidos que su automático de descongelación comienza y termina. viejo refrigerador no hacía. Porque los sonidos son nuevos El control del termostato (o control del refrigerador, para usted, puede que se preocupe.
  • Page 25 GUÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problema Posibles Causas Soluciones • La puerta se abre frecuentemente o • Añadir alimentos y abrir la puerta del refrigerador, se ha añadido una gran cantidad de calienta el refrigerador. Es normal que el alimentos. refrigerador funcione por más tiempo para poder enfriar.
  • Page 26 GUÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problema Posibles Causas Soluciones • Las puertas se abren con frecuencia. • Cuando la puerta se abre, entra aire húmedo y caliente al refrigerador. Mientras más se abre la puerta, más rápido se acumula la humedad y es más la cantidad de aire caliente que el refrigerador tiene que enfriar.
  • Page 27: Guía De Solución De Problemas

    GUÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problema Posibles Causas Soluciones ESCARCHA O “Las puertas cierran • La puerta no está cerrando. • Vea sección completamente”. CRISTALES DE • La puerta está abierta • Cuando la puerta está abierta, entra aire caliente y HIELO EN LOS frecuentemente húmedo al congelador causando la escarcha.
  • Page 28 LG Customer Information Center 1-800-243-0000 USA, Consumer User 1-888-865-3026 USA, Commercial User 1-888-542-2623 CANADA Register your Product Online! www.lg.com...

This manual is also suitable for:

Lsc27935swLsc27935 series