Samsung SGH-T369 Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f6) (spanish)
Hide thumbs Also See for SGH-T369:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

t369.book Page 1 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM
Samsung Column
T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T A T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-T369

  • Page 1 Page 1 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Samsung Column T E L É F O N O M Ó V I L P O R T A T I L B A N D A C U Á D R U P L E...
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Page 2 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es...
  • Page 3 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUIDA, ENTRE OTRAS, LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 4: Table Of Contents

    t369.book Page 1 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Contenido Sección 1: Para comenzar ................5 Activación del teléfono ............5 Encendido o apagado del teléfono .
  • Page 5 t369.book Page 2 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Mi Número ..............41 Usar la lista de FDN .
  • Page 6 t369.book Page 3 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sonidos ..............79 Imágenes .
  • Page 7 Productos móviles de Samsung y reciclaje ........
  • Page 8: Sección 1: Para Comenzar

    t369.book Page 5 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a usar el teléfono, configurando primero el hardware, activando su servicio y después programando su correo de voz. Activación del teléfono Al suscribirse a una red celular, se le proporciona una tarjeta SIM conectable cargada con los detalles de su suscripción, tal como su código PIN, cualquier servicio opcional disponible y muchas otras características.
  • Page 9 t369.book Page 6 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Deslice con cuidado la tarjeta SIM en el acoplamiento destinado para la misma, de manera que ésta se acomode en su posición. Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta estén dirigidos hacia el teléfono y que la esquina cortada superior izquierda de la tarjeta esté...
  • Page 10 t369.book Page 7 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Reinstalación de la tapa Presione las esquinas de la tapa de la batería hasta que escuche un clic. Verifique que la tapa de la batería esté completamente insertada. Revise que la batería esté debidamente instalada antes de encender el teléfono. Instalación o extracción de la tarjeta de memoria El teléfono es compatible con una tarjeta de memoria opcional (microSD™) para el almacenamiento de datos, como, por ejemplo, música, fotos, video u otros archivos.
  • Page 11 t369.book Page 8 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Coloque la tarjeta microSD en la ranura (como se muestra) y empuje suavemente con su pulgar o dedo hasta que escuche un ligero clic. Asegúrese de que los pines de contacto dorados de la tarjeta de memoria estén orientados hacia abajo y que las muescas de la cara de la tarjeta apunten en la misma dirección indicada en la ilustración.
  • Page 12 Use únicamente baterías y cargadores autorizados. Solicite más detalles en su agencia local de Samsung. Puede usar el teléfono mientras la batería se está cargando, pero el hacerlo causará que el teléfono tarde más en cargarse.
  • Page 13 t369.book Page 10 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Incorrecto Correcto Nota: La ilustración anterior muestra el método correcto e incorrecto de conectar el cargador. Si el cargador se conecta de la forma incorrecta, se dañará el puerto de accesorios, lo que invalidará la garantía del teléfono. Cuando se termine de cargar, desenchufe el conector de alimentación del adaptador, del tomacorriente de pared AC, y después desconecte el conector del adaptador de viaje del teléfono.
  • Page 14: Encendido O Apagado Del Teléfono

    t369.book Page 11 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Encendido o apagado del teléfono Presione la tecla y manténgala presionada hasta que se encienda el teléfono. Si el teléfono le solicita la contraseña, introdúzcala mediante el teclado y presione. “Cambiar contraseña de restricción” Nota: Para obtener más información, consulte en la página 106.
  • Page 15 t369.book Page 12 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Acceso al buzón de voz Puede acceder al correo de voz presionando y manteniendo presionada la tecla del teclado o usando el menú del teléfono. Para tener acceso al correo de voz usando el menú: En el modo de espera, presione y mantenga presionada El teléfono marcará...
  • Page 16: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    t369.book Page 13 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se describen algunas de las características clave del teléfono. incluyendo su pantalla y los iconos que aparecen cuando se está utilizando el teléfono, Características del teléfono El teléfono es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características importantes.
  • Page 17: Vista Frontal Del Teléfono

    t369.book Page 14 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Vista frontal del teléfono En las siguientes ilustraciones se muestran los elementos principales del teléfono: Teclas La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. El Auricular le permite escuchar al interlocutor. La tecla suave izquierda le permite seleccionar acciones de tecla suave o elementos de menú correspondientes.
  • Page 18 t369.book Page 15 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM La tecla de mensajería le permite programar esta tecla como un atajo a su aplicación de mensajería favorita. Puede reprogramar la tecla en cualquier momento. La tecla de correo de voz le permite tener acceso rápido al correo de voz. Presione y mantenga presionada esta tecla durante dos segundos para marcar automáticamente al número telefónico de su correo de voz.
  • Page 19: La Vista De La Cámara Del Teléfono

    t369.book Page 16 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Este teléfono también ofrece la comodidad de un teclado QWERTY extraíble. Para abrir el teléfono y tener acceso al teclado, gire el teléfono 90 grados hacia la izquierda. Deslice la parte superior del teléfono hacia arriba para abrirla, tal como se muestra.
  • Page 20: Vistas Laterales Del Teléfono

    t369.book Page 17 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Vistas laterales del teléfono Las siguientes ilustraciones muestran los elementos externos del teléfono. El punto de anclaje de la correa del teléfono le permite conectar una correa con la cual llevar el teléfono. Retire la cubierta de la batería para poder conectar una correa al anclaje.
  • Page 21: Componentes De La Pantalla

    t369.book Page 18 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Componentes de la pantalla La pantalla del teléfono proporciona una variedad de información sobre el estado y las opciones del teléfono. La pantalla cuenta con tres áreas: Pantalla El teléfono tiene una pantalla en la parte delantera. Desde esta pantalla frontal puede llevar registro de las actividades y del estado de conexión del teléfono, tal como la potencia de la señal recibida y el nivel de carga de la batería.
  • Page 22: Ficha De Mensajes Perdidos

    t369.book Page 19 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Ficha de mensajes perdidos Cuando recibe mensajes nuevos, aparecen iconos en dos ubicaciones: en la pantalla del teléfono, en la ficha de mensajes perdidos y en la barra de iconos en la parte superior de la pantalla. Iconos Esta lista identifica los símbolos que aparecen en la pantalla del teléfono: Muestra la potencia de la señal recibida.
  • Page 23 t369.book Page 20 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Aparece cuando se recibe un correo de voz nuevo. Aparece cuando se ha recibido un mensaje con foto nuevo o una postal con audio. Aparece cuando se programa una alarma para que timbre a una hora especificada. Para obtener más detalles, consulte “Alarma”...
  • Page 24: Iluminación De Fondo

    t369.book Page 21 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Iluminación de fondo Una iluminación de fondo ilumina la pantalla interna y el teclado. Cuando presiona cualquier tecla, se enciende la luz. Ésta se apaga cuando no se presiona ninguna tecla dentro de un periodo de tiempo determinado, dependiendo de la configuración en el menú...
  • Page 25: Sección 3: Navegación Por Los Menús

    t369.book Page 22 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 3: Navegación por los menús En esta sección se explica la navegación por los menús del teléfono. También se incluye un resumen de todos los menús disponibles en el teléfono. Navegación por los menús Puede usar los menús y submenús para adaptar el rango de funciones del teléfono a sus necesidades.
  • Page 26 t369.book Page 23 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Acceso a una función de menú por desplazamiento En el modo de espera, presione Menú. Desplácese usando las teclas de navegación hasta llegar a un menú principal, (por ejemplo: Configuración). Presione Seleccionar o para ingresar al menú.
  • Page 27: Sección 4: Funciones De Las Llamadas

    t369.book Page 24 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 4: Funciones de las llamadas En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funcionalidades asociadas con la realización o contestación de una llamada. Realización de llamadas Con la pantalla en espera visualizada, introduzca el número que desea marcar y presione la tecla Nota: Cuando se activa la opción Volver a marcar automáticamente en el menú...
  • Page 28: Ajuste Del Volumen De Las Llamadas

    t369.book Page 25 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione la tecla de navegación hacia arriba para que aparezca una lista de los números usados más recientemente, en el orden en que se marcaron o se recibieron. Presione la tecla de navegación hacia arriba y abajo para recorrer los números y resaltar el número que desea. Para ver la hora de llamada de este número, presione Antes de marcar el número, también puede presionar la tecla suave Opciones para que aparezcan las siguientes opciones:...
  • Page 29: Contestación De Una Llamada

    t369.book Page 26 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Contestación de una llamada Cuando alguien llama a su teléfono, éste suena y muestra la imagen de recepción de llamadas, si la imagen está guardada en los contactos. Aparece el número telefónico de la persona que llama, o el nombre si está almacenado en los contactos. Presione la tecla o la tecla suave Aceptar para contestar la llamada.
  • Page 30: Llamadas Perdidas

    t369.book Page 27 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Consejo: Desplácese hacia la izquierda o la derecha para ingresar a, Todas las llamadas, Llamadas perdidas, Llamadas marcadas, y Llamadas contestadas. Llamadas perdidas Este menú le permite ver las 30 llamadas más recientes que se recibieron, pero no se contestaron. El nombre y número, si ya están guardados en sus contactos, aparecen con la cantidad de veces que ocurrió...
  • Page 31 t369.book Page 28 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Nota: Puede presionar en cualquier momento para salir de la función Llamadas perdidas Llamadas realizadas Este menú le permite ver las 30 llamadas más recientes que se realizaron. El nombre y número, si ya están guardados en los contactos, aparecen con la cantidad de veces que ocurrió...
  • Page 32: Modo De Vibración

    t369.book Page 29 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Modo de vibración El modo de vibración es conveniente cuando usted desea que el teléfono no haga ningún ruido (como por ejemplo, en un teatro). En el modo de espera, presione la tecla y manténgala presionada hasta que aparezcan el mensaje “Perfil silencioso activado”...
  • Page 33 t369.book Page 30 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Selección de opciones Para ver las diferentes funciones y opciones disponibles, debe seleccionar la que desea con sólo: Presionar la tecla suave apropiada. Seleccionar la función que aparece o la opción resaltada y presionar Seleccionar o Ver la siguiente función o resaltar la siguiente opción de una lista, presionando la tecla de navegación hacia abajo.
  • Page 34 t369.book Page 31 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Cómo poner una llamada en espera Puede poner la llamada activa en espera cuando usted así lo desee. Si su red apoya este servicio, también puede realizar otra llamada mientras ya está en una llamada en curso. Para poner una llamada en espera: Presione la tecla suave Opciones, resalte la opción En espera, después presione Seleccionar o Presione la tecla suave Reanudar para reactivar la llamada.
  • Page 35 t369.book Page 32 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Con las entradas de contactos enlistadas: Escriba el nombre que desea encontrar en el cuadro de texto ubicado arriba de las entradas. Si escribe las primeras letras del nombre, aparecerán las entradas de los contactos empezando con la entrada que coincida más con la información que introdujo.
  • Page 36 t369.book Page 33 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ➔ Para conectar al primer participante a la llamada multipartita, presione Opciones Unirse. Nota: Estas dos primeras llamadas se agruparán en la pantalla y aparecerán con un número adyacente correspondiente al orden en que se realizaron las llamadas.
  • Page 37: Sección 5: Explicación De Personas

    t369.book Page 34 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 5: Explicación de Personas En esta sección se explica cómo usar y administrar sus contactos. Usar la lista de contactos Use el siguiente procedimiento para guardar un contacto nuevo a su teléfono. Guardar un número en la memoria del teléfono La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar números telefónicos a sus contactos es la memoria integrada del teléfono.
  • Page 38: Búsqueda De Una Entrada De Contactos

    t369.book Page 35 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Búsqueda de una entrada de contactos Puede guardar números telefónicos y sus nombres correspondientes en la memoria integrada del teléfono (Contactos). ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Personas Contactos y presione Seleccionar o Introduzca las primeras letras del nombre en la ventanilla de texto.
  • Page 39: Marcación De Un Número Usando Contactos

    t369.book Page 36 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Asignar marcación rápida: le permite asignar un número de tecla de marcación rápida a la entrada seleccionada de Contactos. • Enviar tarjeta de identificación mediante: le permite enviar una tarjeta de identificación a través de un mensaje o via Bluetooth.
  • Page 40: Edición De Un Grupo De Llamada

    t369.book Page 37 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ➔ Localice el nombre del nuevo grupo y presione Opciones Editar, luego resalte el campo ID con imágenes y presione para seleccionar una imagen pare este nuevo grupo de llamantes. Seleccione una de las siguientes opciones: •...
  • Page 41: Marcación Rápida

    t369.book Page 38 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Marcación rápida Una vez que haya guardado números telefónicos de la lista de contactos, puede programar hasta 8 entradas de marcación rápida y después marcarlos fácilmente cuando usted así lo desee, con sólo presionar la tecla numérica correspondiente.
  • Page 42: Mi Perfil

    t369.book Page 39 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Para eliminar un número de la lista de bloqueados: ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Personas Lista de bloqueados y presione Seleccionar o Resalte el o los números que desea eliminar y presione Mi perfil Mi perfil le permite crear una tarjeta de presentación virtual.
  • Page 43: Guardado Predeterminado

    t369.book Page 40 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Guardado predeterminado La opción Guardado predeterminado le permite elegir a dónde se guardarán los contactos. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Personas Gestión Opción Guardado predeterminado y presione Seleccionar o Resalte una de las opciones siguientes y presione Seleccionar o •...
  • Page 44: Mi Número

    t369.book Page 41 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Eliminación de todas las entradas de contactos Realice el procedimiento a continuación para eliminar todas las entradas de la memoria del teléfono. ¡Importante!: Una vez que se borren las entradas de los contactos, no se pueden recuperar. ➔...
  • Page 45: Usar La Lista De Fdn

    t369.book Page 42 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Usar la lista de FDN El modo FDN (número de marcación fija), si lo apoya su tarjeta SIM, le permite restringir las llamadas salientes a un grupo limitado de números telefónicos. La lista de números de marcación fija le permite configurar una lista de números que su teléfono puede marcar.
  • Page 46: Sección 6: Introducción De Texto

    t369.book Page 43 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 6: Introducción de texto En esta sección se describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto deseado para introducir caracteres en el teléfono. También se describe cómo usar el sistema de texto predictivo T9 para reducir la cantidad de pulsaciones de tecla asociadas con la introducción de texto.
  • Page 47 t369.book Page 44 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Symbol/Shift (Símbolo/mayúscula): presione la tecla Alt y esta tecla para mostrar la página de símbolos. Elija entre una lista amplia de símbolos y otros grupos de caracteres. Shift (Mayúscula): convierte el carácter alfabético en una letra mayúscula.
  • Page 48: Cambio Del Modo De Introducción De Texto

    t369.book Page 45 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Cambio del modo de introducción de texto Al usar el teléfono, a menudo necesitará introducir texto, como para almacenar un nombre en los contactos, crear su saludo personal o programar eventos en el calendario. Puede introducir caracteres alfanuméricos usando el teclado del teléfono.
  • Page 49: Uso Del Modo T9

    t369.book Page 46 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ¡Importante!: El dispositivo no guarda las configuraciones del modo de introducción de texto cuando se cambia del modo vertical al horizontal. Las siguientes opciones están disponibles en el modo vertical y horizontal: •...
  • Page 50: Uso Del Modo Alfabético

    t369.book Page 47 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Para cambiar entre mayúscula y minúscula en el modo T9: Presione Existen tres estilos de letras: todas en mayúscula, inicial en mayúscula y todas en minúscula. Consejo: Puede mover el cursor usando las teclas de navegación. Para eliminar caracteres: Presione .
  • Page 51: Uso Del Modo De Números

    t369.book Page 48 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM En el modo vertical, los caracteres se desplazan en el siguiente orden (los caracteres en minúscula se muestran en paréntesis): .,-¿?¡!@:/1 PQRS7 (pqrs7) ABCAAÇ2 (abcaaç2) TUVÜ8 (tuvü8) DEFÉ3 (defé3) WXYZ9 (wxyz9) GHII4 (ghii4) Inserta un espacio.
  • Page 52: Uso Del Modo De Símbolos

    t369.book Page 49 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Uso del modo de símbolos El modo de símbolos le permite introducir símbolos y signos de puntuación en el texto. Para mostrar una lista de símbolos: Presione hasta que los símbolos aparezcan en la pantalla, o presione la tecla suave derecha y seleccione Símbolos.
  • Page 53: Sección 7: Mensajería

    t369.book Page 50 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 7: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se explican las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: •...
  • Page 54: Mensajes De Texto

    t369.book Page 51 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Fichas de visualización para llamadas perdidas, mensajes con imagen, Correo de voz, o Postales con audio Se muestran estas fichas de visualización: Mensaje de texto • • Llamadas perdidas (no contestadas) •...
  • Page 55 t369.book Page 52 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Creación de un mensaje de texto sencillo ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajería Escribir mensaje. Resalte el campo A y presione Seleccione una de las opciones siguientes: •...
  • Page 56: Mensaje Con Imagen

    t369.book Page 53 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Mensaje con imagen Este menú le permite crear un mensaje con imagen nuevo y enviarlo a uno o más destinos. ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajería Escribir mensaje. Resalte el campo A y presione Seleccione una de las opciones siguientes: •...
  • Page 57: Buzón De Entrada

    t369.book Page 54 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Guardar en: guarde el mensaje en la carpeta Borradores o Plantillas. • Copiar y Pegar: activa la función de selección de texto para que pueda copiar y pegar texto. • Salir del compositor (es decir, redactor): sale del redactor y muestra la pantalla Crear nuevo. Presione para enviar el mensaje.
  • Page 58 t369.book Page 55 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Clasificar por: le permite clasificar los mensajes por Leído/no leído, Fecha, Nombre, Tipo, Tamaño o Asunto. • Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear este mensaje para protegerlo de una eliminación, o lo desbloquea para permitir la eliminación.
  • Page 59 t369.book Page 56 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione para ver el contenido del mensaje. Presione Detener para detener la reproducción del mensaje. Presione la tecla suave Opciones al visualizar un mensaje con imagen para mostrar lo siguiente: • Responder mediante: le permite enviar una contestación al remitente en forma de mensaje o postal con audio. •...
  • Page 60: Postal Con Audio

    t369.book Page 57 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione para escuchar el mensaje. Presione Detener para dejar de escuchar el mensaje. Presione Opciones para que aparezca lo siguiente: • Responder mediante: le permite enviar una contestación al remitente en forma de mensaje o postal con audio. •...
  • Page 61 t369.book Page 58 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Balance de blancos: le permite establecer esta opción eligiendo entre las siguientes selecciones: Automático, Luz del día, Incandescente, Fluorescente o Nublado. • Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar efectos especiales a la foto. Las opciones son: Sin efectos, Blanco y negro, Negativo, Sepia, Estampar, Boceto, Anticuario, Luz de luna y Neblina.
  • Page 62: Mi (Mensajería Instantánea)

    t369.book Page 59 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM MI (mensajería instantánea) La mensajería instantánea es una forma de enviar mensajes cortos y sencillos que se entregan en tiempo real a los usuarios que se encuentren en línea. Antes de usar esta característica, necesita suscribirse a un servicio de mensajería. Su aparato telefónico tiene 3 servicios de mensajería precargados (AIM, Windows Live y Yahoo!).
  • Page 63: Borradores

    t369.book Page 60 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Clasificar por: le permite clasificar los mensajes por Fecha, Nombre, Tipo, Tamaño o Asunto. • Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear el mensaje para protegerlo de una eliminación, o lo desbloquea para permitir la eliminación.
  • Page 64: Plantillas

    t369.book Page 61 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione (al ver el mensaje) para enviarlo. Presione para regresar al modo de espera. Plantillas Además de escribir texto de un mensaje usando las teclas del teclado, puede acelerar la elaboración de un mensaje incluyendo copias de texto almacenado (plantillas) en el mensaje.
  • Page 65: Correo De Voz

    t369.book Page 62 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Seleccione un tipo de destinatario, introduzca la información y presione para enviar el mensaje. • Destinatarios recientes: le permite seleccionar un número o una dirección entre los últimos 10 destinos que introdujo. •...
  • Page 66: Eliminar Todo

    t369.book Page 63 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Ruta de respuesta: permite que el destinatario de su mensaje le envíe un mensaje de contestación usando su centro de • mensajes, si su red ofrece este servicio. Informe de entrega: le permite activar o desactivar la función de informe. Cuando esta característica está activada, la red le •...
  • Page 67 t369.book Page 64 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Al recibir el mensaje ¿Eliminar todos los mensajes desbloqueados? presione Sí. Estado de memoria Para ver el estado de la memoria: ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajería Configuración Estado de memoria y presione...
  • Page 68: Sección 8: Navegando Con Web2Go

    t369.book Page 65 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 8: Navegando con web2go En esta sección se explican las funciones del navegador web2go, el cual le brinda acceso móvil y navegación a Internet usando el teléfono. Navegador El teléfono está equipado con un navegador que le permite acceder y navegar la web móvil con el teléfono. ➔...
  • Page 69 t369.book Page 66 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Para regresar a la página anterior, presione la tecla suave Atrás o Presione la tecla suave Atrás hasta que aparezca la Página de inicio. Introducción de texto en el navegador Cuando se le solicite que introduzca texto, el modo de introducción de texto activo en ese momento se indicará en la pantalla.
  • Page 70: Introducir Url

    t369.book Page 67 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Las siguientes opciones están disponibles: – Volver a cargar: vuelve a cargar la página actual. – Redirigir: Avanza una página. – Atrás: vuelve a mostrar la pantalla anterior. – Tamaño de página: le permite cambiar manualmente el tamaño de la página deslizando la barra de tamaño hacia la izquierda o derecha.
  • Page 71 t369.book Page 68 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Resalte un elemento después de guardar un favorito, después presione la tecla suave Opciones para tener acceso a lo siguiente: • Editar marcador: le permite editar la dirección. • Eliminar: le permite borrar la dirección seleccionada o múltiples direcciones. •...
  • Page 72 t369.book Page 69 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Eliminar cookies Los cookies identifican quién es usted cuando usted visita sus páginas de Internet favoritas; sin embargo, también se utilizan para rastrear sus hábitos de navegación por Internet. Eliminar todos los cookies brinda seguridad. Resalte Eliminar cookies y presione Seleccionar o Cuando se le pregunte ¿Eliminar cookies?, presione Sí.
  • Page 73: Sección 9: Cámara

    t369.book Page 70 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 9: Cámara En esta sección se explica cómo usar la cámara en el teléfono. Puede tomar fotografías usando la funcionalidad de cámara integrada. Uso de la cámara Usando el módulo de cámara en el teléfono, puede tomar fotos de personas o eventos en cualquier lugar. Además, puede enviar estas fotos a otras personas en un mensaje de mensajería con imagen, o fijarlas como una imagen de fondo o una imagen de identificación con foto.
  • Page 74 t369.book Page 71 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione la tecla suave Opciones para ver las siguientes opciones: • Tomar otra: le permite tomar otra foto. • Enviar a: envía esta imagen a los números de llamadas realizadas o recibidas recientemente, Destinatarios recientes, Contactos, Destinatario nuevo o Mi álbum.
  • Page 75 t369.book Page 72 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Configuración de las opciones de la cámara Antes de tomar una foto, presione Menú para tener acceso a lo siguiente: • Cámara/Videocámara: le permite tomar una foto o grabar un video. •...
  • Page 76: Fotos

    t369.book Page 73 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Accesos directos de la cámara Puede cambiar las opciones usando el teclado en el modo de captura. Los siguientes accesos directos están disponibles: Presionar esta tecla toma la fotografía. Las teclas de navegación hacia la izquierda y la derecha (modo horizontal) o hacia arriba y abajo (modo vertical) acercan y alejan la imagen, respectivamente.
  • Page 77 t369.book Page 74 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Definir como: le permite establecer la foto como el fondo o como una identificación con imagen. • Eliminar: le permite borrar la imagen seleccionada o múltiples imágenes. • Destino predefinido: le permite quitar o cambiar la carpeta de destino para las fotos. •...
  • Page 78: Grabación De Un Video

    t369.book Page 75 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Grabación de un video Consejo: Al grabar un video bajo la luz directa del sol o en condiciones con mucha iluminación, se recomienda que ofrezca al objetivo suficiente luz haciendo que el origen de la luz esté detrás de usted. ➔...
  • Page 79: Videos

    t369.book Page 76 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Accesos directos de la videocámara Las teclas de acceso directo le permiten cambiar opciones usando el teclado, las teclas de navegación y la tecla de volumen en el modo de captura. Las siguientes opciones están disponibles: Graba video.
  • Page 80 t369.book Page 77 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Copiar en la tarjeta de memoria: le permite copiar los videos seleccionados o varios a otra ubicación. • Cambiar nombre: cambia el nombre del video. • Modo de visualización: le permite seleccionar el modo en que desea que se muestren los videos. Las opciones son: Vista en líneas o Vista en miniatura.
  • Page 81: Sección 10: Medio

    t369.book Page 78 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 10: Medio En esta sección se describen las características de multimedia disponibles en el teléfono, tales como el navegador web2go, Fotos, Música, Imágenes, Sonidos, Videos, Juegos y aplicaciones y Otros tipos de archivos. web2go El teléfono está...
  • Page 82: Sonidos

    t369.book Page 79 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Buscar juegos fantásticos Puede descargar más juegos del sitio web de T-Mobile usando la opción Buscar juegos fantásticos. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Medio Juegos y aplicaciones Buscar juegos fantásticos y presione la tecla suave Conectar o Aparecerá...
  • Page 83 t369.book Page 80 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Las siguientes opciones están disponibles: Tonos dellamadas más populares En este menú puede ver una lista de los tonos de timbres más populares (Hotest Ringtones) que ofrece T-Mobile. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú...
  • Page 84: Imágenes

    t369.book Page 81 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear el archivo de sonido para impedir que se elimine, o desbloquearlo para permitir que • se elimine. • Propiedades: muestra detalles básicos acerca del archivo de sonido seleccionado. Lista de voz La lista de voz contiene sus mensajes de audio grabados.
  • Page 85: Fotos

    t369.book Page 82 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Imágenes descargadas Este menú le permite tener acceso a sus imágenes descargadas en su teléfono. Al visualizar una imagen, presione la tecla suave Opciones para elegir entre las siguientes opciones: • Enviar mediante: le permite enviar la imagen como mensaje con imagen o a otro dispositivo compatible con Bluetooth. •...
  • Page 86: Tomar Fotos

    t369.book Page 83 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Editar imagen: le permite editar una nueva fotografía para un mensaje saliente. • Eliminar: le permite eliminar la foto seleccionada. • Trasladar a la tarjeta de memoria: le permite trasladar la imagen seleccionada a la tarjeta de memoria. •...
  • Page 87: Música

    t369.book Page 84 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Música En este menú puede ver la música que ha descargado o puede ver música guardada en la tarjeta de memoria. ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Medio Música y presione para abrir el menú.
  • Page 88 t369.book Page 85 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Cambiar nombre a una lista de reproducción ➔ ➔ Desde el modo de espera, presione Menú Medio Reproductor de música. ➔ Resalte una lista de reproducción y presione Opciones Cambiar nombre. Retroceda en el nombre antiguo e introduzca un nuevo nombre para esta lista de reproducción, después presione para guardarlo.
  • Page 89 t369.book Page 86 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Propiedades: muestra las propiedades del archivo de música seleccionado, como: nombre del archivo, fecha de creación, formato, velocidad de bits, duración, tamaño del archivo, estado de bloquear/desbloquear y reenvío. • Atajos: muestra una lista de accesos directos para el reproductor de música. Mientras reproduce el archivo de música, puede “Teclas de acceso directo presionar una de las teclas para controlar el reproductor.
  • Page 90: Videos

    t369.book Page 87 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Videos En este menú, puede ver la lista de videos descargados del servidor Web o recibidos en mensajes con imagen. También puede ver un video guardado en la carpeta Videos o en la tarjeta de memoria. Este menú...
  • Page 91 t369.book Page 88 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Desplácese hasta el video que desea ver y presione la tecla suave Opciones para acceder a las siguientes opciones: • Enviar mediante: le permite enviar la foto como Mensaje con video o a otro dispositivo compatible con Bluetooth. •...
  • Page 92: Grabadora De Voz

    t369.book Page 89 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM • Visibilidad Bluetooth: le permite activar el video seleccionado o varios videos para que sean visibles para otros dispositivos Bluetooth. • Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear el video para protegerlo de una eliminación, o lo desbloquea para permitir la eliminación.
  • Page 93: Sección 11: Bluetooth

    t369.book Page 90 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 11: Bluetooth En esta sección se explica cómo usar la característica Bluetooth de este teléfono. Bluetooth Acerca de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de telecomunicación inalámbrica a corto rango, capaz de intercambiar información a una distancia de alrededor de 30 pies sin requerir de una conexión física.
  • Page 94 t369.book Page 91 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Resalte la opción (Activar/Desactivar/Personalizar) y presione Seleccionar o Nombre de mi teléfono Cuando la visibilidad de Bluetooth del teléfono está activada, este se identifica a sí mismo usando el nombre introducido en este campo de texto. Este nombre puede alterarse seleccionando el texto preexistente y seleccionando una nueva secuencia de texto en su lugar.
  • Page 95 t369.book Page 92 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Los siguientes perfiles de servicio estarán disponibles: Juego de audífono-micrófono: se utiliza para hacer y recibir llamadas mediante juegos de audífono-micrófono Bluetooth. – Manos libres: se utiliza para realizar y recibir llamadas a través de los kits para vehículo Bluetooth. –...
  • Page 96: Sección 12: Organizador

    t369.book Page 93 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 12: Organizador El Organizador le permite configurar alarmas, programar citas, ver el calendario, crear tareas, efectuar cálculos matemáticos sencillos, ver la hora mundial, realizar conversiones de unidad, fijar un temporizador y usar un cronómetro. Calendario Con la función Calendario, usted puede: Consultar el calendario por mes, semana o día.
  • Page 97 t369.book Page 94 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Vista de día En la vista de día, presione la tecla suave Opciones para ver las siguientes opciones: Crear nuevo: le permite crear una Cita, Aniversario, Varios o Pendientes. • Modo de visualización: le permite elegir entre vista de mes o vista de semana. •...
  • Page 98: Alarma

    t369.book Page 95 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Evento de varios Le permite crear un evento de aniversario. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Organizador Calendario Varios y seleccione Seleccionar o ➔ Presione Opciones Crear nuevo y presione Introduzca el nombre del evento de varios en el campo Asunto.
  • Page 99: Pendientes

    t369.book Page 96 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Las siguientes opciones están disponibles: – Alarma 1: activa la alarma, establezca la hora, los días de la semana y el tono para esta alarma. – Alarma 2: activa la alarma, establezca la hora, los días de la semana y el tono para esta alarma. –...
  • Page 100: Notas

    t369.book Page 97 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Notas Puede crear notas para ayudarle a estar organizado. ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Organizador Notas y presione Presione OK para crear una nota nueva. Escriba la nota y presione para guardarla.
  • Page 101: Hora Mundial

    t369.book Page 98 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione la tecla de navegación hacia abajo hasta resaltar el porcentaje de Propina (%). El valor predeterminado es 15, pero puede cambiarlo. El valor del campo Propina ($) se calcula de acuerdo a los valores que introduzca. Presione la tecla de navegación hacia abajo para trasladarse al campo # pagando para cambiar el número de personas que contribuyen a la propina.
  • Page 102: Temporizador

    t369.book Page 99 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Use las teclas de navegación hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para seleccionar las unidades de De y A para la cantidad que desea convertir. Consejo: Presione para introducir un punto decimal. Presione la tecla suave Atrás para regresar al menú...
  • Page 103: Sección 13: Cambio De La Configuración

    t369.book Page 100 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 13: Cambio de la configuración En esta sección se explican los ajustes de sonido y del teléfono para este teléfono. Se incluyen ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste extra asociado con el teléfono. Personalizar Usando este menú...
  • Page 104 t369.book Page 101 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione la tecla de navegación hacia la derecha o la izquierda para aumentar o disminuir el volumen, luego presione Guardar para confirmar la selección. Tipo de alerta le permite especificar cómo se le informará al recibir llamadas. Presione la tecla de navegación hacia la derecha o hacia la izquierda para seleccionar un tipo de alerta: Las siguientes opciones están disponibles: •...
  • Page 105: Configuración De Pantalla

    t369.book Page 102 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Tono de encendido/apagado Este menú le permite seleccionar la melodía que el teléfono emitirá al encenderse y apagarse. Seleccione Tono 1 o Tono 2. Seleccione Desactivado para apagar el sonido. Presione Guardar para confirmar su selección. Tono tapa Este menú...
  • Page 106 t369.book Page 103 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Pantalla de inicio Esta opción le permite elegir Calendario para usarlo como su imagen de fondo, o seleccionar Ninguno. Pantalla de información Este menú le permite seleccionar el tamaño y color de texto para la fuente. Para cambiar el tamaño de la fuente: Resalte la opción Estilo de texto y presione la tecla de navegación hacia la izquierda o la derecha para elegir entre: Resumen (Contorno) o Sombra.
  • Page 107 t369.book Page 104 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para seleccionar entre Monocromático, Gradación, Básico (blanco y negro). Si selecciona Monocromático o Gradación, seleccione otra opción presionando la tecla de navegación hacia abajo y después recorra las opciones disponibles. Elija entre hasta 15 opciones distintas.
  • Page 108: Configuración Del Teléfono

    t369.book Page 105 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Resalte Brillo y presione Toque la tecla de navegación hacia la izquierda para disminuir el nivel de brillo, o la tecla de navegación hacia la derecha para aumentar el nivel de brillo. Presione para guardar la configuración.
  • Page 109 t369.book Page 106 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Las siguientes opciones están disponibles: – Desactivar: no se le solicitará que introduzca la contraseña del teléfono cuando lo encienda. – Activar: será necesario que introduzca la contraseña del teléfono cuando lo encienda. Bloquear aplicaciones En esta función puede bloquear aplicaciones, las cuales brindan acceso a información como Historial de llamadas, MI, Mensajes, Archivos (Sonidos, Imágenes, Videos, Música, Otros, Calendario, Pendientes, Notas y Personas).
  • Page 110 t369.book Page 107 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Verificar código de PIN Cuando la función Verificar código de PIN está activada, debe introducir el número PIN cada vez que encienda el teléfono. Por lo tanto, las personas que no tengan su número PIN no podrán usar el teléfono sin su autorización. Nota: Antes de activar o desactivar la característica Verificar código de PIN, debe introducir su código PIN.
  • Page 111: Modo De Usb

    t369.book Page 108 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Modo de USB Este menú selecciona el método de comunicación para el puerto USB. ¡Importante!: La función Bluetooth debe estar desactivada antes de empezar una conexión USB con el teléfono. Antes de conectar el cable USB al teléfono, instale la última versión de la aplicación PC Studio.
  • Page 112: Atajo Al Abrir Tapa

    t369.book Page 109 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Cuando se presiona, la tecla de mensajería se dirige directamente a esta aplicación. Atajo al abrir tapa Esta característica le permite programar el teléfono para que cuando abra el teléfono pueda escribir un mensaje o usar MI.
  • Page 113: Hora Y Fecha

    t369.book Page 110 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Presione Opciones y seleccione una de las siguientes opciones: • Guardar: le permite guardar el mensaje de bienvenida introducido en ese momento. • Seleccionar idioma: le permite seleccionar Français (francés) o Español como el idioma en que aparecerá el mensaje. •...
  • Page 114: Mi Cuenta

    t369.book Page 111 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Resalte el campo Hora para introducir la hora como lo haría en un mensaje de texto. Para obtener más “Uso del modo de números” información, consulte en la página 48. Resalte el campo Formato de la hora y use la tecla de navegación hacia la izquierda o la derecha para hacer su selección (formato de 12 ó...
  • Page 115 t369.book Page 112 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Remarcación automática En este menú, puede especificar que se vuelva a marcar automáticamente el último número si la llamada se cortó o usted no pudo conectarse. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Configuración Ajustes de llamadas Remarcación automática y...
  • Page 116 t369.book Page 113 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Las siguientes opciones están disponibles: • Siempre redirigir: todas las llamadas se redirigen hasta que esta característica se cancele. • Si ocupado: las llamadas se redirigen cuando usted ya está en otra llamada. •...
  • Page 117 t369.book Page 114 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Gestión Duración de llamada Este menú le permite ver el registro de tiempo para las llamadas realizadas y recibidas. Nota: Es posible que el tiempo real facturado por T-Mobile sea diferente a los tiempos que aparezcan en el teléfono, debido a características de la red y al plan de servicio.
  • Page 118: Avanzado

    t369.book Page 115 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Avanzado La característica Selección de red le permite seleccionar automática o manualmente la red que se utilizará en caso de roaming fuera de su área base. Nota: Puede seleccionar una red que no sea su red base, sólo si existe un acuerdo de roaming válido entre las dos redes. Para cambiar el modo de selección de red: ➔...
  • Page 119: Reajustar Configuración

    t369.book Page 116 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Reajustar configuración Restablecer configuración De este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los ajustes predefinidos. Las siguientes opciones están disponibles: • Todo: los ajustes de teléfono, pantalla y melodías se restablecerán a sus valores predeterminados. •...
  • Page 120: Herramientas Diagnósticas

    t369.book Page 117 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Herramientas diagnósticas Este teléfono incluye una solución (diagnóstica) de servicio al cliente para el teléfono. Esta solución permite a su proveedor resolver eficientemente problemas de servicio del suscriptor desde un portal de T-Mobile. Para usar esta función: Desde el menú...
  • Page 121: Sección 14: Información De Salud Y Seguridad

    t369.book Page 118 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Sección 14: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben seguirse para garantizar un uso seguro del teléfono. Información de salud y seguridad Exposición a señales de radiofrecuencia Información de certificación (SAR)
  • Page 122: Tenga En Cuenta La Siguiente Información Al Usar Su Teléfono

    t369.book Page 119 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Para usarlo en el cuerpo, este teléfono ha sido sometido a pruebas y cumple con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC cuando se utiliza con un accesorio que no contiene metal y que posiciona el dispositivo a una distancia mínima de 1.5 cm de separación del cuerpo.
  • Page 123: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Page 120 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los accesorios genuinos de Samsung.
  • Page 124 t369.book Page 121 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ¿Representan un peligro para la salud los teléfonos móviles? La evidencia científica disponible no demuestra que haya problema alguno de salud relacionado con usar teléfonos móviles. Sin embargo, no hay prueba de que los teléfonos móviles sean absolutamente seguros. Mientras se están usando, los teléfonos móviles emiten bajos niveles de energía de radiofrecuencia en el rango de microondas.
  • Page 125 t369.book Page 122 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (National Telecommunications and Information • Administration) Asimismo, los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) participan en algunas actividades del grupo de interagencias de trabajo. La FDA comparte las responsabilidades de regulación correspondiente a los teléfonos móviles con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
  • Page 126 t369.book Page 123 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ¿Qué tipo de investigación se necesita para decidir si exponerse a la radiofrecuencia de teléfonos móviles representa un peligro para la salud? Una combinación de estudios de laboratorio y estudios epidemiológicos de personas que utilizan teléfonos móviles proporcionaría algunos de los datos necesarios.
  • Page 127 t369.book Page 124 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ¿Qué medidas puedo tomar para reducir la cantidad energía de radiofrecuencia a la que me expongo cuando uso mi teléfono móvil? Si estos productos presentan un peligro, aunque en este momento no sabemos si lo presentan, probablemente es muy pequeño.
  • Page 128 t369.book Page 125 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM comercializan en los Estados Unidos tienen la obligación de cumplir con los requisitos de seguridad, independientemente de que se usen junto a la cabeza o junto al cuerpo. Cualquiera de las configuraciones deberá cumplir con los límites de seguridad.
  • Page 129: Seguridad Al Conducir

    t369.book Page 126 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Programa de Seguridad de Radiofrecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC): • http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/ • Agencia de Protección Medioambiental (EPA): http://www.epa.gov/radiation/ Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA): • http://www.osha.gov/SLTC/radiofrequencyradiation/index.html • Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales (NIOSH): http://www.cdc.gov/niosh •...
  • Page 130: Escuchar Con Responsabilidad

    t369.book Page 127 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM No tome notas ni busque números telefónicos mientras conduce. Anotar un pendiente o recorrer su agenda telefónica desvía su atención de lo que es su responsabilidad principal: manejar con seguridad . Marque prudentemente y evalúe el tráfico.
  • Page 131 t369.book Page 128 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM portátiles, como los reproductores de música portátiles y los teléfonos celulares, a volumen alto durante largos períodos de tiempo puede conducir a la pérdida permanente de la audición inducida por el ruido. Esto incluye el uso de audífonos (incluyendo los juegos audífono-micrófono, auriculares y Bluetooth u otros dispositivos inalámbricos).
  • Page 132 t369.book Page 129 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM American Academy of Audiology (Academia Americana de Audiología) 11730 Plaza American Drive, Suite 300 Reston, VA 20190 Voz: (800) 222-2336 Correo electrónico: info@audiology.org Internet: http://www.audiology.org National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación) National Institutes of Health 31 Center Drive, MSC 2320...
  • Page 133: Entorno De Funcionamiento

    t369.book Page 130 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W. Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Voz: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4647) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) fuera de los Estados Unidos: 513-533-8328 Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov...
  • Page 134: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    t369.book Page 131 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM SIEMPRE deben mantener el teléfono a más de seis (6) pulgadas de distancia de su dispositivo médico implantado cuando • el teléfono esté ENCENDIDO; • No deben colocarse el teléfono en el bolsillo superior de la camisa o chaqueta; •...
  • Page 135: Llamadas De Emergencia

    t369.book Page 132 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM radio en instalaciones de combustible (áreas de almacenamiento y distribución de combustible), plantas químicas o donde se realizan operaciones de detonación. A menudo, aunque no siempre, en las áreas con atmósfera potencialmente explosiva hay letreros indicando claramente que lo son.
  • Page 136: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    t369.book Page 133 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Precauciones y aviso de la FCC Aviso de la FCC El teléfono puede causar interferencia de radio o televisión si se usa cerca de equipo receptor. La FCC puede exigirle que suspenda el uso del teléfono si dicha interferencia no puede eliminarse.
  • Page 137: Desempeño De Producto

    t369.book Page 134 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Apague el teléfono antes de abordar cualquier aeronave. El uso de un teléfono móvil en la aeronave es ilegal y pudiera • ser peligroso para el funcionamiento de la aeronave. • El no respetar estas instrucciones pudiera conducir a la suspensión o la negación de servicios telefónicos al infractor, o a la acción legal, o ambos.
  • Page 138: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    t369.book Page 135 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM No use el teléfono si la antena está dañada. • Si el teléfono está equipado con una antena interna, obstruir la antena interna pudiera inhibir el desempeño de la llamada. • Hable directamente frente al receptor del teléfono.
  • Page 139 Use únicamente baterías aprobadas por Samsung y recargue la batería únicamente con cargadores aprobados por • Samsung. Cuando no se usa un cargador, desconéctelo de la fuente de energía. No deje la batería conectada a un cargador por más de una semana, ya que sobrecargarla pudiera acortar su vida.
  • Page 140: Cuidado Y Mantenimiento

    t369.book Page 137 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Cuidado y mantenimiento Su teléfono es un producto de excelente diseño y mano de obra y debe manejarse con mucho cuidado. Las sugerencias a continuación le ayudarán a cumplir con las obligaciones de garantía y le permitirán disfrutar este producto por muchos años: Mantenga el teléfono y todas sus piezas y accesorios fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Page 141: Sección 15: Información De La Garantía

    Producto; (j) cualquier otro acto que no sea responsabilidad de SAMSUNG; o (i) un Producto que se haya usado o Información de la garantía...
  • Page 142 80% de la capacidad nominal o si la batería goteara, y esta Garantía Limitada no cubre batería alguna si (i) la batería se hubiera cargado con un cargador que SAMSUNG no haya especificado o aprobado; (ii) cualquiera de los sellos de la batería estuvieran rotos o mostraran evidencia de manipulación; o (iii) la batería se hubiera usado en equipo que no fuese el teléfono SAMSUNG para el cual está...
  • Page 143 CAPACIDADES, OPERACIONES, DESEMPEÑO O ADECUACIÓN DEL SOFTWARE O EQUIPO DE CUALQUIER TERCERO, YA SEA QUE EL SOFTWARE O EQUIPO DE ESE TERCERO ESTÉ INCLUIDO CON EL PRODUCTO QUE SAMSUNG DISTRIBUYE O NO, INCLUYENDO LA CAPACIDAD DE INTEGRAR DICHO SOFTWARE O EQUIPO CON EL PRODUCTO.
  • Page 144: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Page 141 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Esta Garantía Limitada distribuye el riesgo de las fallas del Producto entre el Comprador y SAMSUNG y la estructura de precios de los Productos SAMSUNG refleja esta asignación distribuida de riesgo y las limitaciones de la responsabilidad contenidas en esta Garantía Limitada.
  • Page 145 5. ACTUALIZACIONES. Este EULA se aplica a las actualizaciones, suplementos y componentes complementarios (si hubiera) del Software que Samsung podría proporcionarle o poner a su disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial del Software, a menos que incluyamos otros términos junto con dicha actualización. Para utilizar el Software identificado como una actualización, usted debe primero contar con licencia para el Software...
  • Page 146 GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, Y SAMSUNG Y SUS CONCEDENTES DE LICENCIA (SE LES DENOMINA COLECTIVAMENTE "SAMSUNG" PARA LOS PROPÓSITOS DE LAS SECCIONES 9, 10 Y 11) RECHAZAN POR EL PRESENTE TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO AL SOFTWARE, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE...
  • Page 147 Para evitar la divulgación no intencional de información y otros problemas de este tipo, se recomienda que el dispositivo se devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS), lo cuál eliminará toda la memoria del usuario y regresará todos los parámetros a los valores predeterminados.
  • Page 148 Page 145 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de proporcionar este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 149: Índice

    t369.book Page 146 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Índice Cambio de los ajustes ajustes avanzados ABC, modo Carga de la batería Accesos directos de la cámara Certificado por UL teclas de atajo Configuración Adaptador de viaje Bluetooth Ajustes diseño de menús Bluetooth pantalla Ajustes avanzados...
  • Page 150 t369.book Page 147 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Grabación de un video Grupo de llamantes Fotos añadir acceso a fotos editar eliminar fotos Guardar un número Funciones de llamada memoria del teléfono ajustar el volumen de las llamadas apagado del micrófono (Silenciar) contestación de llamadas Historial de llamadas corregir un número...
  • Page 151 t369.book Page 148 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Mensajes perdidos ficha Llamada Menús, accesos directos contestación de Mi álbum hostorial Mi perfil opciones Modo alfabético poner en espera realizar Modo de introducción de texto Llamada en espera cambio Llamada en multiconferencia Modo de vibración eliminar un participante Modo numérico...
  • Page 152 t369.book Page 149 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Instalación de la tarjeta SIM Reinstalación de la batería Opciones reinstalación de la tapa durante una llamada Postal con audio Opciones de la videocámara Opciones durante una llamada buscar otro número Realización de una llamada cambiar entre dos llamadas de Contactos...
  • Page 153 t369.book Page 150 Wednesday, June 9, 2010 4:00 PM Temporizador Tomar fotos Tomar y enviar Vista de la cámara del teléfono Vista frontal del teléfono Volumen de las llamadas ajuste a web2go configuración de navegador marcadores navegador...

This manual is also suitable for:

Column

Table of Contents