Nokia E70 Manual Del Usuario
Hide thumbs Also See for E70:
Table of Contents

Advertisement

Manual del Usuario para Nokia E70
9252457
Edición 1

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Nokia E70

  • Page 1 Manual del Usuario para Nokia E70 9252457 Edición 1...
  • Page 2 Nokia opera bajo un sistema de desarrollo continuo. Nokia se reserva el derecho de hacer cambios y mejoras en cualquier producto descrito en este documento sin previo aviso. BAJO NINGÚN CONCEPTO NOKIA SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS O GANANCIAS O POR CUALQUIER OTRO DAÑO ESPECIAL O INCIDENTAL, POR CUALQUIER CAUSA DIRECTA O INDIRECTA.
  • Page 3: Table Of Contents

    Contenido Para su seguridad................6 Registro de push to talk..............25 Procedimiento para salir de push to talk........25 Información acerca de su dispositivo..........6 Llamadas de red..................25 SERVICIOS DE RED..................6 Perfil preferido..................26 Accesorios, baterías y cargadores............7 Registrar perfiles..................26 1. Introducción................8 Seguridad del dispositivo ..............26 Definir configuraciones de seguridad..........26 Insertar la tarjeta SIM y la batería............8 Cambiar la contraseña de restricción..........27...
  • Page 4 C o n t e n i d o Procedimiento para ver invitaciones..........43 Procedimiento para recibir videos..........60 Mensajería grabada................43 Procedimiento para ver información sobre un clip Configuraciones..................43 multimedia.....................60 Configuración del servidor MI............43 Configuraciones..................60 Mensajes especiales................43 Configuraciones de video...............60 Procedimiento para enviar comandos de servicio....44 Configuraciones de conexión............60 Configuraciones de proxy...............60 6.
  • Page 5 Información sobre la batería de iones de litio de 1150 mAh Convertidor....................83 (BL-6C).......................101 Conversión de medidas..............83 Normas de autenticación de la batería Nokia......101 Procedimiento para definir la moneda base y el tipo de Autenticación del holograma............101 cambio.....................83 ¿Qué ocurre si la batería no es auténtica?.........102 Buzón de voz.....................83...
  • Page 6: Para Su Seguridad

    Es posible que estos servicios de red no estén disponibles en todas las redes o que tenga que contratarlos específicamente con el proveedor de servicios antes de utilizar los servicios de red. Asimismo, Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 7: Accesorios, Baterías Y Cargadores

    Verifique el número de modelo del cargador antes de utilizarlo con este dispositivo. Este dispositivo está diseñado para su uso con los cargadores LCH-12, ACP-12 y AC-1. Advertencia: Utilice sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este modelo particular de teléfono. El uso de cualquier otro tipo podría anular la validez de cualquier aprobación o garantía, y podría resultar peligroso.
  • Page 8: Introducción

    Número de modelo: Nokia E70-2. De aquí en adelante denominado Nokia E70. Insertar la tarjeta SIM y la batería Mantenga las tarjetas SIM fuera del alcance de los niños. Para disponibilidad e información sobre los servicios de las tarjetas SIM, contacte a su proveedor de tarjeta SIM.
  • Page 9: Insertar Una Tarjeta De Memoria

    3. Para apagar el dispositivo, pulse la tecla Encender/Apagar. Sugerencia: Al encender el dispositivo, éste podría reconocer al proveedor de la tarjeta SIM y configurar automáticamente los mensajes de texto, los mensajes multimedia y las configuraciones GPRS. De lo contrario, Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 10: Ingresar Las Configuraciones Básicas

    El dispositivo cambia la orientación de la pantalla de formato vertical a horizontal en función de si se usa con la tapa cerrada o abierta. Teclas y partes Cubierta abierta 1 — Tecla de luz del teclado. Pulse la tecla para iluminar el teclado durante un período de tiempo. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 11: Cubierta Cerrada

    5 — Tecla Finalizar 6 — Tecla Eliminar 7 — Tecla Menú. Pulse la tecla Menú para acceder al menú. En este Manual del usuario, "seleccionar Menú" se refiere a pulsar esa tecla. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 12: Bloqueo De Seguridad

    Evitar contacto con el área de la antena durante una llamada telefónica optimiza el rendimiento de la antena y la duración de la batería. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 13: La Pantalla

    Para ver los últimos números de teléfono marcados, pulse la tecla Llamar. Desplácese hasta un número o nombre y pulse nuevamente la tecla Llamar para marcar el número. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 14: Indicadores En Pantalla

    Para ajustar el volumen durante una llamada, desplácese hacia la izquierda o a la derecha. Para ajustar el volumen cuando se use el altavoz, desplácese hacia la izquierda o a la derecha. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 15: Procedimiento Para Redactar Textos

    Idioma de escritura y el idioma de escritura para acceder a un idioma que utilice caracteres latinos. > Si escribe con la tapa abierta, pulse la tecla de mayúsculas + Chr para cambiar el idioma. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 16: Memoria

    Su dispositivo Nokia utiliza solamente el sistema de archivos FAT16 en las tarjetas de memoria. Si utiliza una tarjeta de memoria de otro dispositivo o si quiere estar seguro de la compatibilidad de una tarjeta con su dispositivo Nokia, es posible que tenga que formatear la tarjeta de memoria con su dispositivo Nokia.
  • Page 17: Formatear Una Tarjeta De Memoria

    Nokia E70 después de que se haya encontrado el otro dispositivo. 5. Seleccione el otro dispositivo de la lista. Se le solicitará que ingrese un código de acceso (de 1 a 16 dígitos) en su Nokia E70. El código de acceso se utiliza sólo una vez para confirmar la conexión.
  • Page 18: Sincronizar Datos Con Otro Dispositivo

    Los elementos que se pueden transferir varían según el otro dispositivo. Sincronizar datos con otro dispositivo Si ha transferido datos con anterioridad a su Nokia E70 y el otro dispositivo admite la sincronización, puede utilizar Transferen. para mantener actualizados los datos de los dos dispositivos.
  • Page 19: El Dispositivo

    Use el joystick para desplazarse y hacer selecciones. Con el joystick, puede desplazarse hacia arriba y abajo y de izquierda a derecha en el Menú o en las diferentes aplicaciones o listas. Asimismo, puede pulsar el joystick para abrir las aplicaciones y archivos o editar la configuración. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 20: Acciones Comunes En Varias Aplicaciones

    Para eliminar un archivo, pulse la tecla de eliminación o seleccione Opciones > Eliminar. Para insertar caracteres como signos de interrogación o paréntesis en el texto, pulse *. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 21: Realizar Llamadas

    Finaliz. llam. activa — Finaliza la llamada activa actual. • Menú — Permite ver el menú de aplicaciones del dispositivo. • Retener — Pone la llamada activa en modo de en espera. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 22: Desvío De Llamadas

    Para anular todas las restricciones de las llamadas de voz, desplácese hasta una opción de restricción y seleccione Opciones > Cancel. todas restr.. Restricción de llamadas de Internet Para restringir las llamadas de red, seleccione Menú Herram. Config. Restric. llam. Llam. Intern.. > > > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 23: Enviar Tonos

    Antes de poder usar push to talk, debe definir el punto de acceso y la configuración del servicio. Puede recibir la configuración en un mensaje de texto especial de parte del proveedor que ofrece el servicio push to talk. Configuraciones de usuario Seleccione Opciones Configuraciones Configuraciones usuario. > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 24: Configuraciones De Conexión

    Para llamar a un contacto seleccionado, seleccione Opciones Conv. individualm.. Para realizar una llamada de grupo, seleccione > Opciones Hacer llam. grupo PTT. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 25: Procedimiento Para Crear Un Canal

    Escriba la dirección y pulse la tecla de llamada. Si tiene la tapa abierta y ha creado un perfil de teléfono de red, escriba la dirección y pulse la tecla de llamada. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 26: Perfil Preferido

    (servicio de red) — Especifique un grupo de gente a la que puede llamar y que puede llamarlo. • Confirmar serv. SIM (servicio de red) — Configure el dispositivo para que se muestren mensajes de confirmación al utilizar el • servicio de la tarjeta SIM. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 27: Cambiar La Contraseña De Restricción

    Para llamar al contacto, pulse la tecla Llamar. Para editar un número de teléfono, seleccione Opciones > Editar. Es posible que necesite su código PIN2 para editar sus números de marcación fija. Para eliminar el contacto, pulse la tecla Borrar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 28: Contactos

    Para cambiar la información predeterminada de un contacto, ábralo y seleccione Opciones > Predeterminados. Seleccione el número o la dirección que desee establecer como predeterminada y Aceptar. La dirección o número predeterminado se muestra subrayado en el contacto. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 29: Copiar Contactos Entre La Memoria Sim Y La Memoria Del Dispositivo

    Menú > Contactos. Puede enviar, recibir, ver y guardar las tarjetas de contacto como tarjetas de negocios en formato vCard o Nokia Compact Business Card. Puede enviar tarjetas de negocios a dispositivos compatibles mediante SMS, MMS, e-mail, o una conexión por infrarrojos o Bluetooth.
  • Page 30: Mensajes

    Para ver un mensaje, desplácese hasta dicho mensaje y pulse el joystick. Para ver, editar, crear o enviar plantillas de mensajes, seleccione Plantillas y pulse el joystick. Seleccione Opciones y elija entre las siguientes opciones: Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 31: Mensajes En Borrador

    Mensaje corto, Mensaje multimedia, mail, Mensaje de servicio, Difusión celular, o Otras. Consulte "Mensajes de texto", pág. 32. Consulte "Configuraciones de mensajes multimedia", pág. 36. Consulte "Configuraciones de cuenta de e-mail", pág. 39. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 32: Otras Configuraciones

    Comuníquese con su operador de red. Resp. mismo centro — Seleccione si desea que el mensaje de respuesta se envíe utilizando el mismo número del centro de • mensajes de texto (servicio de red). Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 33: Responder A Los Mensajes De Texto Recibidos

    Para insertar un punto y coma, pulse *. 3. Ingrese el texto del mensaje. El texto puede contener hasta 120 caracteres. Para utilizar una plantilla, seleccione Opciones > Insertar > Plantilla. 4. Para enviar el mensaje, pulse la tecla Llamar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 34: Mensajes Multimedia

    4. Para insertar imágenes, sonido, video o notas en su presentación, desplácese hasta el área de objeto correspondiente y seleccione Opciones > Insertar. Sugerencia: Para moverse entre áreas de objetos, desplácese hacia arriba y abajo. 5. Para agregar diapositivas, seleccione Insertar Nueva diapositiva. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 35: Procedimiento Para Recibir Y Responder A Mensajes Multimedia

    Procedimiento para ver y guardar archivos adjuntos multimedia Para ver mensajes multimedia como presentaciones completas, abra el mensaje y seleccione Opciones Reprod. present.. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 36: Configuraciones De Mensajes Multimedia

    Le permite elegir qué mensajes desea descargar al dispositivo. 3. En Mi dirección e-mail, ingrese la dirección de e-mail. Para insertar @ u otros caracteres especiales, pulse *. Para insertar un punto, pulse 1. Seleccione Siguiente. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 37: Conexión Al Buzón De Correo

    Sugerencia: Para suscribirse a otras carpetas en el buzón de correo remoto, seleccione Config. de e-mail Config. > recuperación Suscripc. de carpeta. Los mensajes en todas las carpetas suscritas se actualizan cuando recupera los e- > mails del buzón de correo remoto. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 38: Leer Y Responder E-Mail

    Los mensajes de e-mail se guardan en Buzón salida antes de enviarse. A menos que el e-mail se envíe inmediatamente, puede abrir Buzón salida y suspender y reanudar el envío o ver el e-mail. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 39: Configuraciones De Cuenta De E-Mail

    (sólo para buzones de correo IMAP4) — defina la ruta para las carpetas suscritas. • Suscripc. de carpeta (sólo para buzones de correo IMAP4) — Suscriba otras carpetas en el buzón de correo remoto y recupere • sus contenidos. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 40: Configuraciones De Recuperación Automática

    Para continuar la conversación, ingrese el mensaje y pulse el joystick. Para volver a la lista de conversaciones sin cerrar la conversación, seleccione Atrás. Para cerrar la conversación, seleccione Opciones Finalizar convers.. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 41: Grupos Mi

    Seleccionado • > Opciones Agregar editor. Los usuarios MI con derechos de edición pueden editar la configuración del grupo e invitar a otros > usuarios a unirse al grupo o prohibirles el ingreso. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 42: Derechos De Edición Del Grupo

    Opciones > Desbloquear. Para impedir la recepción de mensajes de otros usuarios MI, seleccione Opciones Bloquear nuevos contactos. Seleccione el > usuario MI de los contactos MI o ingrese la ID de usuario. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 43: Procedimiento Para Ver Invitaciones

    Opciones Guardar todos. > Notificación de e-mail — la nota le informa cuántos mensajes de e-mail nuevos tiene en el buzón remoto. Una notificación • ampliada puede ofrecer información más detallada. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 44: Procedimiento Para Enviar Comandos De Servicio

    Para enviar una solicitud de servicio a su proveedor de servicios, seleccione Opciones Comando servicio. Ingrese la solicitud > de servicio como mensaje de texto y seleccione Opciones > Enviar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 45: Conectividad

    Configuraciones IPv6 — Ingrese las direcciones del servidor del nombre e IP del dispositivo para el protocolo de Internet IPv6. • Dirección de proxy — Permite ingresar la dirección del servidor proxy. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 46: Configuración De Un Punto De Acceso A Internet Para Paquetes De Datos (Gprs)

    Para comenzar con un punto de acceso vacío, seleccione Usar config. predet.. 3. Defina las siguientes configuraciones. Nombre de conexión — Ingrese un nombre descriptivo para la conexión. • Portador de datos — Seleccione inalámbrica. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 47: Configuración Avanzada De Puntos De Acceso A Internet Para Lan Inalámbrica

    USB no esté seleccionado como un tipo de conexión en la opción de configuración Administrar conexiones de Nokia PC Suite. Inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo, conecte el dispositivo a una computadora compatible con el cable de datos USB y seleccione...
  • Page 48: Configuración De Un Cable De Datos Para Usar El Paso Ip

    Si no está disponible una conexión de red inalámbrica, use el paso IP para acceder a Internet o a una LAN. No puede usar el paso IP y Nokia PC Suite al mismo tiempo. No puede activar el módem si selecciona el paso IP en las configuraciones de conexión por cable.
  • Page 49: Sugerencias De Seguridad

    Para poner un sobrenombre a un dispositivo vinculado que sólo se muestra en su dispositivo, desplácese hasta el dispositivo con el que se vinculó y seleccione Opciones Asign. nombre corto. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 50: Procedimiento Para Autorizar Un Dispositivo

    Procedimiento para finalizar una conexión Bluetooth. Una conexión Bluetooth se desconecta automáticamente cuando termina de enviar o recibir datos. Sólo Nokia PC Suite y algunos accesorios, como los auriculares, pueden mantener una conexión aunque no se utilice activamente.
  • Page 51: Infrarrojos

    Internet de LAN inalámbrica. Si se cierra la conexión de datos, la conexión de LAN inalámbrica activa se cierra. El dispositivo permite distintos tipos de comunicación en una LAN inalámbrica. Los dos modos de operación son infraestructura y ad hoc. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 52: Administrador De Conexiones

    • Debe instalar los controladores apropiados en su computadora. Debe instalar controladores para la conexión por cable y es posible que deba instalar o actualizar los controladores de Bluetooth o para el puerto de infrarrojos. • Se recomienda tener Nokia Modem Options instalado en la computadora. Para conectar el dispositivo a una computadora compatible mediante infrarrojos, seleccione Menú...
  • Page 53: Vpn Móvil

    > La aplicación cliente de la red privada virtual móvil (VPN) de Nokia crea una conexión segura para la Intranet corporativa compatible y servicios, como el e-mail. Su dispositivo se conecta desde una red móvil, por Internet, a una gateway VPN corporativa que actúa como puerta de acceso a la red corporativa compatible.
  • Page 54: Ver El Registro De Vpn

    Para establecer un grupo de puntos de acceso para la sincronización, seleccione Menú Conect. Sinc. Perfil Opciones > > > > > Editar Config. conexión Punto de acceso Cambiar y el grupo de puntos de acceso deseado. > > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 55: Web

    Favoritos El dispositivo puede tener cargadas las direcciones de algunas páginas que no estén asociadas con Nokia. Nokia no garantiza ni respalda estos sitios. Si accede a ellos, deberá tomar algunas precauciones en cuanto a seguridad y contenido, tal como haría con cualquier otro sitio de Internet.
  • Page 56: Descargar Elementos

    Web en modo de pantalla completa. Puede pulsar • la tecla de selección izquierda para abrir Opciones y utilizar las opciones disponibles mientras explora en el modo de pantalla completa. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 57: Servicios

    Compruebe la disponibilidad, el precio y las tarifas del servicio con el operador de red o el proveedor de servicios. Los proveedores de servicios también le proporcionarán instrucciones acerca de cómo utilizar sus servicios. Sugerencia: Para iniciar una conexión, mantenga pulsado 0 en modo standby. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 58: Aplicaciones Multimedia

    Para enviar una imagen, seleccione la imagen, Opciones Enviar y el método de envío. > Para cambiar el nombre de una imagen, seleccione una imagen y Opciones > Renombrar. Ingrese el nuevo nombre y seleccione Aceptar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 59: Procedimiento Para Organizar Imágenes

    Para enviar un clip multimedia dentro de un mensaje, cree un mensaje multimedia, seleccione un clip para adjuntar y Insertar objeto Videoclip Clip de sonido. > Para eliminar un clip multimedia insertado, seleccione Opciones Eliminar adjunto > Sí. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 60: Procedimiento Para Recibir Videos

    Para seleccionar el ancho de banda para cualquiera de las redes enumeradas, desplácese hasta su configuración y pulse el joystick. Desplácese hasta el valor deseado y seleccione Aceptar. Para ingresar el ancho de banda de manera manual, seleccione Definido usuario. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 61: Reproductor De Música

    4. Seleccione Atrás para guardar la nueva configuración de frecuencias o seleccione Opciones Restaurar a predet. para volver > a una configuración neutral y comenzar de nuevo. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 62: Grabador De Voz

    Para alternar entre archivos flash guardados en la memoria del dispositivo o la tarjeta de memoria, desplácese a la izquierda o la derecha. Las opciones disponibles pueden variar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 63: Cámara

    > Cámara. > El dispositivo Nokia E70 admite una resolución de captura de imagen de hasta 1600 x 1200 píxeles. La resolución de las imágenes en estos documentos puede tener un aspecto diferente. 2. Use la pantalla como visor, encuadre el objeto que desea fotografiar y pulse el joystick. El dispositivo guarda la fotografía en la carpeta predeterminada o en la carpeta definida por el usuario.
  • Page 64 Memoria en uso — seleccione la memoria que desea usar para guardar los videos grabados: Memoria del teléfono Tarjeta • memoria. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 65: Aplicaciones De Oficina

    Sugerencia: Si lee un documento extenso y desea continuar leyéndolo más tarde, seleccione Atrás para cerrar el documento. No cambie al modo de edición. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 66: Procedimiento Para Ver Objetos En Un Documento

    área seleccionada o Alejar para alejarse un paso. • Ajustar a pantalla — ajusta el nivel de acercamiento o alejamiento para que la página se adapte al ancho de la pantalla. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 67: Procedimiento Para Buscar Texto

    Para eliminar o cambiar el nombre de hojas de cálculo, gráficos o celdas con nombre, desplácese hasta el elemento y seleccione Opciones Hoja de cálculo, Diagrama Celda con nombre y seleccione la opción correspondiente. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 68: Procedimiento Para Trabajar Con Hojas De Cálculo

    Para editar una celda, seleccione una celda y seleccione Opciones Mostrar campo celda Editar campo de celda. Se abrirá un > > campo de edición en la parte superior. Comience a ingresar los datos y seleccione Hecho cuando finalice la edición. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 69: Procedimiento Para Insertar Funciones

    Para buscar y reemplazar una celda con texto, abra la vista de hojas de cálculo y seleccione Opciones > Buscar. Ingrese el texto que se debe reemplazar en el campo Buscar:, ingrese el nuevo texto en el campo Reemplazar por: y pulse el joystick. Cuando Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 70: Presentación

    últimas modificaciones y ver una presentación de diapositivas. También puede guardar la presentación y enviarla a otro dispositivo. Las opciones disponibles pueden variar. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 71: Vista De Esquema

    Para aceptar los cambios, pulse el joystick. También puede eliminar o alinear los objetos marcados y crear un grupo de objetos marcados. El grupo forma un nuevo objeto modificable. Para quitar la marca de los objetos previamente marcados, seleccione Opciones Desmarcar todo. > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 72: Procedimiento Para Editar Tablas

    Mediante un proyector de datos compatible u otro sistema de proyección compatible, es posible mostrar la pantalla del dispositivo a un público. El contenido de la pantalla se transfiere al proyector de datos mediante, por ejemplo, una conexión Bluetooth. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 73: Procedimiento Para Mostrar El Contenido De La Pantalla

    — la longitud máxima para el pie de página es de 128 caracteres. Puede configurar la distancia desde el pie • de página al texto. Para agregar o eliminar una impresora, seleccione Menú Ofic. Impresoras Opciones Agregar o Eliminar. > > > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 74: Configuraciones

    IP para llamar al número o a la dirección. Rechaz. llam. c/ SMS — Seleccione Sí para enviar automáticamente un mensaje de texto a la persona que le está llamando • informándole de por qué no puede contestar a la llamada. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 75: Configuraciones De Conexión

    Consulte "Grupos de puntos de acceso", pág. 54. Paquetes de datos Seleccione Menú Herram. Config. Conexión Paquete de datos. > > > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 76: Configuraciones De Paquetes De Datos

    — Permite ingresar el nombre de usuario y la contraseña para el servidor proxy. • Permitir ruta libre — Seleccione esta opción para permitir la ruta libre. • Tipo de transporte — Seleccione o TCP. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 77: Editar Los Servidores De Registro

    Nivel de potencia TX — Permite seleccionar el nivel de potencia del dispositivo para el envío de datos. • Medidas de radio — Permite activar o desactivar las medidas de radio. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 78: Configuración De Seguridad Para Los Puntos De Acceso A Las Redes Lan Inalámbricas

    Para ver los programas complementarios EAP (protocolo de autenticación extensible) actualmente instalados en el dispositivo (servicio de red), seleccione Menú Herram. Config. Conexión Puntos de acceso. Seleccione Opciones Nuevo punto > > > > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 79: Configuraciones

    Si en el menú Perfiles seleccionó Un bip o Silencio, la opción de respuesta automática está desactivada. Luces — seleccione Activado para que el dispositivo se ilumine cuando está conectado a un accesorio. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 80: Configuración De Tty

    — permite seleccionar el perfil que se activa al conectar un teléfono de texto (TTY, teletipo) al dispositivo. • Usar TTY — seleccione Sí si desea comenzar a utilizar el teléfono de texto. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 81: Organizad

    Además, puede configurar avisos para entradas de la agenda. Puede sincronizar los datos de la agenda con una computadora compatible mediante Nokia PC Suite. Para obtener más información sobre la sincronización, consulte la guía de PC Suite.
  • Page 82: Configuración De La Agenda

    Si una nota está abierta, puede seleccionar Opciones Buscar para buscar un número de teléfono, dirección de teléfono de > Internet, dirección Web o de e-mail en la nota. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 83: Calculad

    Sugerencia: Para llamar a su buzón de voz (servicio de red) en modo standby, mantenga pulsada la tecla 1 o bien pulse 1 y luego la tecla Llamar. Reloj Seleccione Menú > Reloj. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 84: Configuración Del Reloj

    Ingrese el nombre de la ciudad en el campo de búsqueda. Para eliminar una ciudad, desplácese hacia la derecha, vaya hasta la ciudad y seleccione Opciones > Eliminar. El cambio de ciudad puede suponer que cambie la hora del sistema general del dispositivo. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 85: Herramientas

    Vea la información de posicionamiento como las coordenadas de latitud y longitud y la altitud de su ubicación actual. También puede ver la exactitud de esta información. Seleccione entre las siguientes opciones: Guardar posición — guarda su ubicación actual como punto de ruta o marca. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 86: Vista De Distancia De Viaje

    Para ver categorías que ya contienen marcas, seleccione Menú Herram. Marcas y desplácese hacia la derecha. > > Para ver las marcas que contiene una categoría, seleccione la categoría y pulse el joystick. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 87: Procedimiento Para Editar Categorías De Marcas

    únicamente en la marcación por voz en todos los casos. Seleccione Menú Herramientas Comandos de voz. > > Utilice los comandos de voz para realizar llamadas telefónicas y para iniciar aplicaciones, perfiles u otras funciones en el dispositivo. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 88: Utilización De Un Comando De Voz Para Realizar Una Llamada

    Para poder usar estos servicios, es probable que deba ponerse en contacto con un operador de red o proveedor de servicios para activar una conexión de datos u otros servicios. Para editar la configuración, seleccione Menú Herram. Asist. config. y, a continuación, el elemento que desee configurar. > > Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 89: E-Mail

    Bluetooth. Si utiliza Nokia PC Suite para transferir un archivo al dispositivo, guarde el archivo en la carpeta C:\nokia\installs del dispositivo. Durante la instalación, el dispositivo verifica la integridad del paquete que se debe instalar. El dispositivo muestra información acerca de la verificación que se está...
  • Page 90: Procedimiento Para Ver Y Eliminar El Software

    La existencia de un certificado no ofrece ninguna clase de protección por sí sola. El administrador de certificados debe poseer certificados correctos, Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 91: Administración De Certificados Personales

    — el certificado no se puede utilizar. Comuníquese con el emisor del certificado. • Configuración de seguridad del certificado Seleccione entre las siguientes opciones: Instalación software — seleccione si desea instalar sólo las aplicaciones firmadas o todas las aplicaciones. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 92: Catálogos Nokia

    Catálogos Nokia se actualiza de forma constante y pone a su alcance todo el contenido más reciente que su operador de red o proveedor de servicios ofrezca para su dispositivo. Para actualizar los catálogos manualmente, seleccione...
  • Page 93 — permite seleccionar si desea que aparezca una nota de confirmación antes de descargar el avance • del elemento. Confirmación compra — permite seleccionar si desea que aparezca una nota de confirmación antes de comprar el elemento. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 94: Administración De Dispositivos

    — ingrese la ID de usuario para el servidor de configuración. • Contraseña — ingrese la contraseña para el servidor de configuración. • Permitir config. — seleccione Sí para permitir que el servidor inicie una sesión de configuración. • Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 95: Sincronización De Datos

    — permite ingresar la ruta hasta la base de datos con la que desea sincronizar el directorio de contactos. • Base de datos local — si tiene más de un directorio de contactos en su dispositivo, seleccione el que desee sincronizar con • este perfil de sincronización. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 96: Definir La Configuración De Sincronización Para Agenda

    Sólo a teléfono para sincronizar los datos desde la base de datos remota hasta su dispositivo o Sólo a servidor para sincronizar los datos desde su dispositivo hasta la base de datos remota. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 97: Personalización

    Cambiar la configuración de accesorios Desplácese hasta un accesorio y seleccione Opciones > Abrir. Cambiar el perfil predeterminado para el accesorio. Para cambiar la configuración de los accesorios, seleccione un accesorio y Opciones > Abrir. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 98: Temas

    Para obtener una vista preliminar de un tema, resalte el tema que desea ver y seleccione Opciones Vista previa. Seleccione > Aplicar para comenzar a utilizar el nuevo tema. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 99: Accesorios Originales De Nokia

    • Cuando desconecte el cable de alimentación de cualquier accesorio, sujete y tire del enchufe, no del cable. • Verifique regularmente que los accesorios instalados en un vehículo estén montados y operando en forma adecuada. • Sólo personal calificado debe instalar accesorios complejos para automóvil. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 100: Accesos Directos

    Efectúa un desplazamiento hacia abajo en la imagen ampliada. Gira la imagen en el sentido de las manecillas del reloj. Gira la imagen en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cambia entre la vista de pantalla completa y vista normal. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 101: Información Sobre Las Baterías

    Realizar con éxito los cuatro pasos no asegura totalmente la autenticidad de la batería. Si tiene alguna razón para creer que su batería no es batería auténtica y original de Nokia, evite de usarla y llévela al centro más cercano de servicio autorizado por Nokia o a un distribuidor Nokia para pedir asistencia.
  • Page 102: Qué Ocurre Si La Batería No Es Auténtica

    ¿Qué ocurre si la batería no es auténtica? Si no puede confirmar que su batería Nokia con el holograma en la etiqueta es una batería auténtica de Nokia, no la use. Llévelo al centro más cercano de servicio autorizada Nokia o distribuidor para pedir asistencia. El uso de una batería no aprobada por el fabricante podría ser peligroso y podría resultar en un rendimiento inferior y perjudicar su dispositivo y sus accesorios.
  • Page 103: Cuidado Y Mantenimiento

    Todas estas sugerencias se aplican de igual forma al dispositivo, la batería, el cargador y todos los accesorios. Si algún dispositivo no funciona correctamente, llévelo al distribuidor autorizado más cercano. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 104: Información De Seguridad Adicional

    Las chispas en estas zonas pueden producir explosiones o incendios que pueden resultar en daño corporal o incluso Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 105: Llamadas De Emergencia

    1.46 W/Kg y de 0.81 W/Kg mientras se transportaba en las condiciones de transporte establecidas. Para obtener información acerca de este modelo de dispositivo, visite http://www.fcc.gov/oet/fccid y en el sistema de autorización de equipos busque mediante la ID de la FCC : PYARM-24. Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 106: Información Técnica

    Pantalla Color de matriz activa Colores: 262K Resolución: 352 x 416 píxeles Sistema operativo Sistema operativo Symbian 9.1 Conectividad WLAN integrada (IEEE 802.11g) USB (USB 2.0) Bluetooth versión 1.2 Conector Pop-Port Infrarrojos Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 107: Índice

    CD-ROM 17 celdas 68 datos certificados 90 conexiones 51 certificados de autoridad 90 sincronización 95 certificados personales 90 Desvío de llamadas 22 comandos de servicio 44 detalles del certificado 91 comandos de voz 87 Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 108 14 configuración 74 Internet 55 configuración 45 navegación 85 configuraciones de llamadas de Internet 75 nota de bienvenida 74 puntos de acceso 45 notas 82 joystick 11, 74 pantalla configuración 74 Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.
  • Page 109 89 standby modo 13 Tapa 10 tarjeta de memoria 16 contraseñas 17 desbloqueo 17 formato 17 uso 16 Tarjeta mini SD 16 tarjeta SIM instalación de la 8 mensajes de texto 33 Copyright © 2006 Nokia. All Rights Reserved.

Table of Contents