Samsung CLP 510N - Color Laser Printer Manual Del Usuario
Samsung CLP 510N - Color Laser Printer Manual Del Usuario

Samsung CLP 510N - Color Laser Printer Manual Del Usuario

Color laser printer
Hide thumbs Also See for CLP 510N - Color Laser Printer:
Table of Contents

Advertisement

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung CLP 510N - Color Laser Printer

  • Page 2: Table Of Contents

    ONTENIDOS Desembalaje ......... 3 Paso 1. Descripción de la impresora ....5 Paso 2. Instalación de la cinta de transferencia y los Paso 3. cartuchos de tóner ........ 7 Carga de papel ........14 Paso 4. Conexión de un cable de impresora ..17 Paso 5.
  • Page 3: Paso 1. Desembalaje

    Desembalaje Paso 1. Extraiga del embalaje la impresora y todos los accesorios. Asegúrese de que, junto con la impresora, se encuentran los accesorios siguientes: Cartuchos de tóner Cable de alimentación Guía rápida de instalación CD-ROM Guía de configuración óptima CD-ROM SyncThru Guía rápida de SyncThru (sólo para CLP-510N) (sólo para CLP-510N)
  • Page 4 Retire con cuidado todas las cintas de sujeción de la impresora. Extraiga la bandeja de papel de la impresora y retire la cinta de sujeción de la bandeja. Elija una ubicación para colocar la impresora: • Deje espacio suficiente para abrir las bandejas y cubiertas de la impresora y para ventilación.
  • Page 5: Paso 2. Descripción De La Impresora

    Descripción de la impresora Paso 2. Estos son los principales componentes de la impresora: Cubierta superior Bandeja de salida del papel (Ábrala para instalar la cinta de transferencia) Soporte de salida Panel de control (Consulte el capítulo 2 del manual de usuario situado Cubierta superior en el CD-ROM)
  • Page 6 Cubierta derecha (Ábrala para eliminar atascos de papel) Bandeja multiusos (Ábrala para cargar materiales de impresión especiales) Cubierta de atascos de la bandeja 2 opcional (Utilícela para (Ábrala para eliminar atascos en la bandeja opcional 2) levantar la impresora) Antena de red inalámbrica Cubierta de la Puerto de red...
  • Page 7: Paso 3

    Instalación de la cinta de Paso 3. transferencia y los cartuchos de tóner Con ayuda del asa, abra completamente la cubierta izquierda hasta que quede perpendicular al aparato. : Si la cubierta izquierda no está totalmente abierta, RECAUCIÓN el botón de apertura de la cubierta superior permanecerá bloqueado.
  • Page 8 Quite la cinta de transferencia de la impresora. : La unidad de transferencia de imágenes ya está instalada en la impresora. Retire los elementos protectores situados a ambos lados de la cinta de transferencia. ANUAL DE INSTALACIÓN...
  • Page 9 Localice las ranuras de la cinta de transferencia situadas en el interior de la impresora (una a cada lado). : Para evitar daños, no exponga la unidad de RECAUCIÓN imágenes a la luz durante un período de tiempo prolongado. Cierre las cubiertas superior e izquierda si necesita detener la instalación por algún motivo.
  • Page 10 Coloque la cinta de transferencia en la impresora y presiónela con firmeza para acoplarla en su lugar. Presione con firmeza las palancas de fijación laterales hacia la cubierta superior, tal como indica la ilustración siguiente, para encajar la cinta de transferencia en su lugar. : Si deja abierta la cubierta izquierda durante RECAUCIÓN algunos minutos, la unidad de imágenes puede quedar expuesta a...
  • Page 11 Tras comprobar que la cubierta izquierda está abierta, cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada. : No intente cerrar la cubierta izquierda si la RECAUCIÓN cubierta superior está abierta. La impresora podría resultar dañada. Saque los cartuchos de tóner de su embalaje. : No use objetos cortantes, como cuchillos o tijeras, RECAUCIÓN para abrir el embalaje de los cartuchos de tóner.
  • Page 12 Sostenga por ambos extremos los cartuchos de tóner y muévalos con cuidado de un lado a otro para distribuir el tóner de manera uniforme. Coloque los cartuchos de tóner en una superficie plana, tal como indica la imagen, y retire el papel que cubre el cartucho de tóner quitando la cinta.
  • Page 13 Sostenga cada cartucho de tóner con las dos manos e introdúzcalos en su lugar siguiendo este orden: cian, magenta, amarillo y negro. A continuación, utilice el asa para introducir el cartucho completamente. Agarre por aquí. Si los cartuchos de tóner están instalados correctamente, los cartuchos amarillo y negro no quedan introducidos por completo.
  • Page 14: Paso 4. Carga De Papel

    Carga de papel Paso 4. La bandeja 1 tiene una capacidad máxima de 250 hojas de papel normal. Puede usar papel de tamaño A4 o carta. Para cargar papel: Extraiga la bandeja de la impresora. Empuje la placa metálica hasta que quede colocada en su sitio.
  • Page 15 Cargue el papel con la cara de impresión hacia arriba. Asegúrese de que las cuatro esquinas de la pila de hojas queden planas sobre la bandeja y estén situadas bajo los fijadores, tal como indica la imagen. No supere la altura máxima permitida para la pila de hojas. Si sobrecarga la bandeja, podría producirse un atasco de papel.
  • Page 16 Apriete la guía de papel tal como muestra la imagen y desplácela hacia la pila de papel hasta que toque ligeramente el borde de la pila de hojas. No apriete demasiado la guía contra el borde del papel, pues éste podría doblarse.
  • Page 17: Paso 5

    Conexión de un cable de impresora Paso 5. Para impresión local Para imprimir desde el ordenador en un entorno local, es necesario conectar la impresora al ordenador mediante un cable USB (Universal Serial Bus). : Para conectar la impresora al puerto USB del ordenador, es necesario contar con un cable USB debidamente certificado.
  • Page 18: Para Impresión En Red

    Para impresión en red Puede conectar la impresora CLP-510 o CLP-510N a una red utilizando un cable Ethernet (cable UTP con un conector RJ-45). La CLP-510N incorpora una tarjeta de interfaz de red. Si es usuario de una CLP-510, deberá instalar una tarjeta de interfaz de red opcional.
  • Page 19: Paso 6. Encendido De La Impresora

    Uso de una antena de red Si instala una tarjeta de red normal o inalámbrica, puede utilizar la impresora en un entorno de trabajo inalámbrico. Para más información sobre cómo instalar una tarjeta de red convencional o inalámbrica, consulte el manual de usuario de la impresora que viene en el CD-ROM.
  • Page 20: Paso 7. Impresión De Una Página De Prueba

    Impresión de una página de prueba Paso 7. Imprima una página de prueba para asegurarse de que la impresora está funcionando correctamente. Para imprimir una página de prueba: En el modo Preparada, mantenga pulsado el botón Upper Level ( ) del panel de control durante 2 segundos. Se imprimirá...
  • Page 21 Instalación del software de impresión Paso 9. El CD-ROM suministrado contiene software de impresión para Windows, software de impresión para Macintosh, software de impresión para Linux, el manual de usuario en línea y la aplicación Acrobat Reader para ver el manual. Si va a imprimir desde Windows: Mediante el CD-ROM, puede instalar el software de impresión siguiente.
  • Page 22: Instalación Del Software De Impresión En Windows

    Instalación del software de impresión en Windows Compruebe lo siguiente antes de instalar el software de la impresora: Opción Requisitos Windows 95/98/Me/NT 4.0/2000/XP/ Sistema operativo 2003 95/98/Me 32 MB NT 4.0/2000 64 MB 128 MB 2003 256 MB Espacio libre en 95/98/Me/NT 4.0/ 300 MB disco...
  • Page 23 : Si aparece la ventana Se ha encontrado hardware nuevo durante el proceso de instalación, haga clic en en la parte superior derecha del cuadro para cerrar la ventana, o haga clic en Cancelar. Si su impresora no está conectada al ordenador, cuando se abra la siguiente ventana, conecte la impresora al ordenador y enciéndala.
  • Page 24 En caso contrario, haga clic en No para volver a imprimirla. Para registrarse como usuario de Impresoras Samsung y recibir información de Samsung, seleccione este cuadro y haga clic en Finalizar. Accederá al sitio web de Samsung. ANUAL DE INSTALACIÓN...
  • Page 25 Si no desea registrarse, haga clic en Finalizar. OTAS • Si la impresora no funciona correctamente, reinstale el controlador de impresión. • Asimismo, puede imprimir en Macintosh o Linux. Para más información, consulte el manual de usuario de la impresora que viene en el CD-ROM.
  • Page 26: Reinstalación Del Software De Impresión

    Reinstalación del software de impresión Si la instalación falla, puede volver a instalar en software. En el menú Inicio, seleccione Programas ➔ Samsung CLP-510 Series. O bien inserte el CD-ROM en la unidad de CD-ROM. Seleccione Mantenimiento. Seleccione Reparar. : Si su equipo no está conectado al ordenador, se abrirá la ventana siguiente.
  • Page 27: Eliminación Del Software De Impresión

    Cuando la reinstalación haya terminado, haga clic en Finalizar. Eliminación del software de impresión En el menú Inicio, seleccione Programas ➔ Samsung CLP-510 Series. O bien inserte el CD-ROM en la unidad de CD-ROM. Seleccione Mantenimiento. Seleccione Eliminar. Aparecerá una lista de componentes para que pueda eliminarlos individualmente.
  • Page 28: Cambio Del Idioma De La Pantalla

    Después de instalar el software, puede cambiar el idioma de la pantalla. En el menú Inicio, seleccione Programas. Seleccione Samsung CLP-510 Series y Selección de idioma. Elija un idioma en la ventana de selección de idioma y haga clic en Aceptar.
  • Page 29: Paso 10

    Visualización del manual de usuario Paso 10. El manual de usuario de la impresora Samsung serie CLP-510, que se encuentra en el CD-ROM de software, tiene formato PDF de Adobe Acrobat. Este manual le ofrece un acceso cómodo y flexible a la información.
  • Page 30: En Linux

    En Linux Cuando aparece la ventana Administrator Login, escriba “root” en el campo de inicio e introduzca la contraseña del sistema. Inserte el CD-ROM del software de impresión. Haga clic en el icono que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Cuando aparezca la ventana del terminal, escriba: [root@local /root]# cd /mnt/cdrom (directorio del CD-ROM)
  • Page 32 Este manual se proporciona únicamente con fines informativos. Toda la información contenida en este manual está sujeta a cambios sin previo aviso. Samsung Electronics no se hace responsable de las modificaciones, directas o indirectas, derivadas o relacionadas con el uso de este manual.
  • Page 33 Contact SAMSUNG WORLD WIDE If you have any comments or questions regarding Samsung products, contact the SAMSUNG customer care center. Country Customer Care Center Web Site CANADA 1-800-SAMSUNG (7267864) www.samsung.com/ca MEXICO 01-800-SAMSUNG www.samsung.com/mx (7267864) U.S.A 1-800-SAMSUNG (7267864) www.samsung.com ARGENTINE 0800-333-3733 www.samsung.com/ar...
  • Page 34 INDONESIA 0800-112-8888 www.samsung.com/id JAPAN 0120-327-527 www.samsung.com/jp MALAYSIA 1800-88-9999 www.samsung.com/my PHILIPPINES 1800-10-SAMSUNG www.samsung.com/ph (7267864) SINGAPORE 1800-SAMSUNG (7267864) www.samsung.com/sg THAILAND 1800-29-3232 www.samsung.com/th 02-689-3232 TAIWAN 0800-329-999 www.samsung.com/tw VIETNAM 1 800 588 889 www.samsung.com/vn SOUTH AFRICA 0860 7267864 (SAMSUNG) www.samsung.com/za U.A.E 800SAMSUNG (7267864) www.samsung.com/mea...
  • Page 35 ONTENIDOS Introducción Capitulo 1 : Funciones especiales ..........1.2 Componentes de la impresora ........1.4 Vista frontal ............1.4 Vista lateral derecha ..........1.5 Vista posterior ............. 1.6 Uso del panel de control Capitulo 2 : Descripción del panel de control ....... 2.2 Pantalla ...............
  • Page 36: Capitulo 1 : Introducción

    Cambio del tamaño de papel en la bandeja ....3.7 Uso de la bandeja opcional 2 ........3.8 Uso de la bandeja multiusos ........3.9 Uso de la alimentación manual ......3.12 Impresión con materiales de impresión especiales . 3.14 Impresión de sobres ...........
  • Page 37 Uso de superposiciones ........... 5.13 Definición de superposición ........5.13 Creación de una nueva superposición de páginas ..5.13 Uso de la superposición de páginas ....... 5.15 Eliminación de una superposición de página ... 5.16 Uso del monitor de estado ........5.17 Instalación del monitor de estado ......
  • Page 38 Solución de problemas de calidad de impresión ..7.22 Descripción de los mensajes que aparecen en la pantalla ............... 7.26 Problemas más comunes de Windows ..... 7.30 Problemas más comunes de Macintosh ....7.31 Problemas más comunes de Linux ......7.31 Apéndice Uso de la impresora con un Macintosh...
  • Page 39 Apéndice Uso de la impresora en red Información acerca de compartir una impresora en una red ..............C.2 Instalación de una impresora compartida localmente C.3 En Windows 95/98/Me .......... C.3 En Windows NT 4.0/2000/2003/XP ......C.4 Configuración de una impresora conectada a una red C.6 Configuración de los parámetros de red en el panel de control ............
  • Page 40 Consideraciones medioambientales y de seguridad Notificación de seguridad del láser Esta impresora ha obtenido en los Estados Unidos la certificación que garantiza el cumplimiento de los requisitos establecidos en DHHS 21 CFR, capítulo 1, sección J, para productos láser de Clase I (1). En el resto de los países, la impresora está certificada como producto láser de Clase I, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de IEC 825.
  • Page 41 Sin embargo, es aconsejable que la máquina esté ubicada en un área bien ventilada. Si desea obtener información adicional acerca del ozono, póngase en contacto con su distribuidor de Samsung más cercano. Reciclaje Recicle o deshágase del material de embalaje de este producto siguiendo las normas medioambientales adecuadas.
  • Page 42: Emisiones De Radiofrecuencia

    Emisiones de radiofrecuencia Regulaciones FCC Este dispositivo ha sido probado y cumple los límites establecidos para dispositivos digitales de Clase B, de conformidad con el Apartado 15 de las normas de la FCC. Estos límites se establecen para garantizar una protección razonable frente a interferencias perjudiciales en una instalación residencial.
  • Page 43 Normativa sobre radiointerferencias en Canadá Este aparato digital no excede los límites de la Clase B sobre la emisión de ruidos en las señales de radio producidos por aparatos digitales, tal y como se expone en las normativas sobre radiointerferencias del Ministerio de Industria de Canadá, ICES-003.
  • Page 44 Certificado para la directiva 1999/5/EC sobre equipos y terminales de radio y telecomunicaciones (FAX) Este producto Samsung ha sido certificado por Samsung para la conexión de un terminal paneuropeo a la red telefónica pública conmutada analógica (PSTN) de acuerdo con la directiva 1999/5/EC. El producto se ha diseñado para que funcione con las PSTN nacionales y PBX compatibles de los países europeos.
  • Page 45 Estados europeos que poseen homologación de dispositivos inalámbricos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia (con restricciones de frecuencia), Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido Países que aceptan la normativa de la UE Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza Estados europeos con restricciones de uso: En Francia, el rango de frecuencia está...
  • Page 46 La comunicación inalámbrica de radiofrecuencia puede interferir con los equipos de aviones comerciales. Las normas de aviación actuales obligan a desconectar los dispositivos inalámbricos cuando se viaja en avión. Los dispositivos de comunicación 802.11b (también denominado Ethernet inalámbrica) y Bluetooth son ejemplos de dispositivos que ofrecen comunicación inalámbrica.
  • Page 47 1) Samsung Electronics Co.,Ltd. #259, Gongdan-Dong, Gumi-City, Gyungbuk, KOREA. 730-030 2) Shandong Samsung Telecommunications Co., Ltd. Sanxing Road, Weihai Hi-tech, IDZ Shandong Province, 264 209, China Place: M264 (factory name, address) We hereby declare, that all major safety requirements, concerning to CE Marking Directive[93/68/EEC]...
  • Page 48 NTRODUCCIÓN ¡Enhorabuena por haber adquirido esta impresora! En este capítulo se incluye: • Funciones especiales • Componentes de la impresora...
  • Page 49: Funciones Especiales

    Funciones especiales Su nueva impresora está equipada con varias funciones especiales que le permitirán obtener una mejor calidad de impresión. Esta impresora ofrece: Impresión en color con una calidad y una velocidad excelentes • Puede imprimir en una amplia gama de colores usando cian, magenta, amarillo y negro.
  • Page 50 Ahorro de tiempo y dinero • Es posible imprimir en ambas caras del papel para ahorrar papel (impresión a doble cara). Consulte la página 5.2. • Puede imprimir varias páginas en una sola hoja para ahorrar papel. • Puede usar formularios y membretes preimpresos en papel normal.
  • Page 51: Componentes De La Impresora

    Componentes de la impresora Vista frontal Cubierta superior Bandeja de salida del papel (Ábrala para instalar la cinta de transferencia) Soporte de salida Panel de control (consulte la página 2.2) Cubierta superior Botón de Cubierta frontal apertura (Ábrala para sustituir el contenedor de tóner gastado) (Utilícela para...
  • Page 52: Vista Lateral Derecha

    Vista lateral derecha Cubierta derecha (Ábrala para eliminar atascos de papel) Bandeja multiusos (Ábrala para cargar materiales de impresión especiales) (Utilícela para levantar la impresora) Cubierta de atascos de la bandeja 2 opcional (Ábrala para eliminar atascos en la bandeja opcional 2) NTRODUCCIÓN...
  • Page 53: Vista Posterior

    Vista posterior Antena de red inalámbrica Puerto de red Cubierta de la placa de control Puerto USB (Ábrala para instalar accesorios opcionales) Interruptor de alimentación Receptáculo de alimentación * No se incluye ninguna antena de red inalámbrica con la impresora. Se trata de un elemento opcional que debe adquirirse e instalarse por separado.
  • Page 54: Uso Del Panel De Control

    SO DEL PANEL DE CONTROL En este capítulo se describe cómo utilizar el panel de control de la impresora. En este capítulo se incluye: • Descripción del panel de control • Uso de los menús del panel de control...
  • Page 55: Descripción Del Panel De Control

    Descripción del panel de control El panel de control situado en la parte superior derecha de la impresora incluye una pantalla y siete botones. Botones Mapa de estado Pantalla: muestra el estado de la impresora y el trabajo en curso Pantalla Mensaje Descripción...
  • Page 56: Botones

    Botones Botón Descripción Cuando se produce un error, se enciende una luz en la posición correspondiente del mapa de estado. Aparece un mensaje de error en la pantalla para que pueda localizar el error. Para obtener información acerca del significado de los mensajes de error, consulte la (mapa de página 7.26.
  • Page 57 Botón Descripción En el modo de menús, pulse este botón para seleccionar la opción de menú mostrada o confirmar el valor modificado. El ítem seleccionado está marcado con un asterisco (*). En el modo de menús, pulse este botón para recorrer las opciones de menú...
  • Page 58: Uso De Los Menús Del Panel De Control

    Uso de los menús del panel de control Existen varios menús disponibles para facilitar la modificación de la configuración de la impresora. El diagrama de la página 2.6 muestra los menús y todas las opciones disponibles en cada uno de ellos. Las opciones de cada menú y las que se pueden seleccionar se describen con mayor detalle en las tablas correspondientes, a partir de la página 2.6.
  • Page 59: Descripción General De Los Menús Del Panel De Control

    Descripción general de los menús del panel de control Los menús del panel de control se utilizan para configurar la impresora. El panel de control proporciona acceso a los siguientes menús: Impresora Informacion Diseno (Consulte la (Consulte la página 2.6.) (Consulte la página 2.7.) página 2.8.) Configuracion...
  • Page 60: Menú Diseno

    Opción Explicación El mapa de menús muestra la disposición Mapa de menu y la configuración actual de las opciones de los menús del panel de control. La página de prueba o demostración Pagina demo permite comprobar si la impresora imprime correctamente. Menú...
  • Page 61: Menú Impresora

    Opción Explicación En este menú, puede definir los márgenes para la impresión a dos caras. Puede aumentar o reducir este valor en incrementos de 0,1 mm. • Margen super.: Define el margen superior, entre 0,0 y 9,9 mm. • Margen izq.: Define el margen izquierdo, entre 0,0 y 9,9 mm.
  • Page 62: Menú Color

    Menú Color Este menú permite especificar el color. (*: configuración predeterminada) Opción Explicación Opciones: Desactivado, Automatico*, Ejecut. ahora Esta opción de menú permite calibrar la impresora para obtener la mejor calidad de impresión en color. • Desactivado: La impresora está calibrada Calibracion mediante el ajuste predeterminado.
  • Page 63 Opción Explicación Opciones: 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos, 60 minutos, 120 minutos * 30 minutos para EE UU y 120 minutos para Europa Ahorro energia Cuando la impresora no recibe datos durante un largo período de tiempo, el consumo de energía se reduce automáticamente.
  • Page 64 Opción Explicación Opciones: Bajo*, Alto Adj. altura Puede optimizar la calidad de impresión de acuerdo con la altura. Esta opción permite realizar el mantenimiento del cartucho de tóner y los demás consumibles. • Compr. otros: Esta opción determina el comportamiento de la impresora cuando el nivel de los consumibles es bajo.
  • Page 65: Menú Red

    Menú Este menú permite configurar la tarjeta de interfaz de red instalada en la impresora de acuerdo con la configuración de la red. Puede actualizar el firmware de la tarjeta de interfaz de red, e imprimir la configuración. : Este menú sólo aparece si se encuentra disponible una tarjeta de red (CLP-510N o CLP-510 con tarjeta de red opcional).
  • Page 66 Opción Explicación Esta opción sólo se puede seleccionar si Metodo ob. IP tiene el valor Estatico. Esta opción permite introducir la dirección IP manualmente. Pulse el botón de desplazamiento para definir el valor del Direccion IP primer byte entre 1 y 255, y luego el botón Enter .
  • Page 67 Opción Explicación Opciones: Activado*, Desactivado Puede elegir si desea emplear el protocolo Netware o no. Netware Si selecciona Activado, podrá acceder a la opción de menú Conf. Netware. Conf. Netware , puede En el menú especificar el parámetro de tipo de marco utilizado en la red.
  • Page 68: Utilización De Los Materiales De Impresión

    TILIZACIÓN DE LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN En este capítulo se proporciona información sobre el tipo de papel que puede utilizar con esta impresora, así como la forma de introducirlo correctamente en las diversas bandejas de papel para obtener una calidad de impresión óptima. En este capítulo se incluye: •...
  • Page 69: Elección Del Tipo De Papel Y Otros Materiales De Impresión

    RECAUCIÓN las especificaciones indicadas en página E.7 puede provocar problemas en la impresora que requieran la intervención de un técnico. Ni la garantía ni los acuerdos de servicio de Samsung cubren dicha reparación. Capacidad y tamaño Fuente de entrada / Capacidad Tamaño...
  • Page 70: Directrices Sobre El Papel Y Los Materiales Especiales

    Directrices sobre el papel y los materiales especiales Al seleccionar o cargar papel, sobres u otro tipo de material especial, recuerde estas instrucciones: • Si intenta imprimir en papel que presenta humedad, abarquillamiento, arrugas o rasgaduras, pueden producirse atascos de papel y obtenerse una baja calidad de impresión. •...
  • Page 71: Carga De Papel

    Carga de papel Una correcta carga del papel le ayudará a evitar problemas de atasco de papel y garantizará una correcta impresión de los documentos. No retire la bandeja de papel durante la impresión de un documento. De lo contrario, podría producirse un atasco de papel.
  • Page 72 Doble la pila de hojas de papel hacia delante y hacia atrás para separar las páginas y, después, abaníquelas sosteniendo el paquete por un borde. Golpee los bordes de la pila sobre una superficie plana para que las hojas queden alineadas.
  • Page 73 No supere la altura máxima permitida para la pila de hojas. Si sobrecarga la bandeja, podría producirse un atasco de papel. Apriete la guía de anchura de papel tal como muestra la imagen y desplácela hacia la pila de papel hasta que toque ligeramente el borde de la pila de hojas.
  • Page 74: Cambio Del Tamaño De Papel En La Bandeja

    Cambio del tamaño de papel en la bandeja La bandeja está ajustada a A4 o carta de forma predeterminada, según el país en el que se encuentre. Para cambiar el tamaño de A4 a carta, debe ajustar adecuadamente la guía de longitud del papel.
  • Page 75: Uso De La Bandeja Opcional 2

    Cargue el papel con la cara de impresión hacia arriba. Para más información, consulte los pasos 4 y 5 de las páginas 3.5 y 3.6. Apriete la guía de anchura de papel tal como muestra la imagen y desplácela hacia la pila de papel hasta que toque ligeramente el borde de la pila de hojas.
  • Page 76: Uso De La Bandeja Multiusos

    Uso de la bandeja multiusos La bandeja multiusos está situada en la parte derecha de la impresora. Puede cerrarse cuando no se vaya a utilizar para que quede más compacta. Bandeja multiusos La bandeja multiusos puede contener varios tamaños y tipos de materiales, como transparencias, tarjetas y sobres.
  • Page 77 Si utiliza papel, doble o abanique el borde de la pila de papel para separar las páginas antes de cargarla en la impresora. Si usa transparencias, sujételas por los extremos y evite tocar la cara de impresión. La grasa de los dedos puede provocar problemas de calidad de impresión.
  • Page 78 Si desea imprimir en la bandeja multiusos papel ya impreso por una cara, coloque dicha cara hacia arriba asegurándose de que el extremo superior ha quedado bien estirado. Si se le presenta algún problema relacionado con la alimentación del papel, déle la vuelta. : Asegúrese de que no ha cargado en la impresora demasiado material de impresión.
  • Page 79: Uso De La Alimentación Manual

    Uso de la alimentación manual Si selecciona Manual en la opción Fuente al cambiar la configuración de impresión, puede cargar manualmente una hoja de material de impresión en la bandeja multiusos. La carga manual del papel resulta de gran utilidad si se desea comprobar la calidad de impresión de cada una de las páginas conforme éstas se van imprimiendo.
  • Page 80 Cuando imprima un documento, ajuste la fuente de papel a Manual y seleccione el tipo y el tamaño de papel adecuados en la aplicación de software. Para obtener más información, consulte la página 4.7. Imprima el documento. En la pantalla aparece un mensaje indicando que se debe cargar papel.
  • Page 81: Impresión Con Materiales De Impresión Especiales

    Impresión con materiales de impresión especiales Impresión de sobres • Cargue sobres sólo en la bandeja multiusos. • Utilice sólo el tipo de sobres recomendado específicamente para impresoras láser. Antes de introducir los sobres en la bandeja multiusos, asegúrese de que estén en perfecto estado y de que no están adheridos entre sí.
  • Page 82 Apriete la guía de anchura del papel y deslícela hacia la derecha hasta que toque ligeramente el borde de la pila pero sin que llegue a doblarlo. Cuando imprima, ajuste la fuente de papel a Bandeja multiusos, seleccione el tipo de papel Sobres y elija el tamaño de papel adecuado en la aplicación de software.
  • Page 83: Impresión De Etiquetas

    Impresión de etiquetas • Utilice sólo el tipo de etiquetas recomendado específicamente para impresoras láser. • Compruebe que el material adhesivo de las etiquetas tolera la temperatura de fusión de 180 °C durante 0,1 segundos. • Compruebe que no haya ningún material adhesivo entre las etiquetas.
  • Page 84: Impresión De Transparencias

    Cuando imprima, ajuste la fuente de papel a Bandeja multiusos, seleccione el tipo de papel Etiquetas y elija el tamaño de papel adecuado en la aplicación de software. Para obtener más información, consulte la página 4.7. Impresión de transparencias • Utilice sólo transparencias recomendadas específicamente para impresoras láser.
  • Page 85 Para imprimir en transparencias: Abra la bandeja multiusos y despliegue el soporte de papel. Cargue transparencias sólo en la bandeja multiusos. Debe cargarlas con la cara de impresión hacia abajo, y la parte superior con el extremo blanco debe introducirse en primer lugar. Ajuste la guía a la anchura de las transparencias.
  • Page 86 software. Para obtener más información, consulte la página 4.7. OTAS • Para evitar que las transparencias se adhieran entre sí, no coloque unas encima de otras a medida que se imprimen. • Colóquelas encima de una superficie plana una vez que las retire de la impresora.
  • Page 87: Impresión En Papel Preimpreso

    Impresión en papel preimpreso • El papel preimpreso es un formato de papel que presenta algún tipo de impresión antes de enviarlo a la impresora, como el papel con membrete, que lleva un logotipo o texto preimpreso ubicado en la parte superior de la página. •...
  • Page 88: Impresión De Tarjetas O Materiales De Tamaño Personalizado

    Cuando imprima, ajuste la fuente de papel a Bandeja multiusos, seleccione el tipo de papel Preimpreso y elija el tamaño de papel adecuado en la aplicación de software. Para obtener más información, consulte la página 4.7. Impresión de tarjetas o materiales de tamaño personalizado •...
  • Page 89 Para imprimir tarjetas: Abra la bandeja multiusos y despliegue el soporte de papel. Cargue el material de impresión sólo en la bandeja multiusos, con la cara de impresión hacia abajo y el borde corto en primer lugar. Deslice la guía hasta que toque ligeramente la pila de material y sin que llegue a doblarla.
  • Page 90 Cuando imprima, ajuste la fuente de papel a Bandeja multiusos y seleccione el tipo y el tamaño de papel adecuados en la aplicación de software. Para obtener más información, consulte la página 4.7. Si el tamaño del material de impresión utilizado no aparece en el cuadro Tamaño de la ficha Papel, haga clic en el botón Personalizado y ajuste el tamaño manualmente.
  • Page 91 OTAS 3.24 TILIZACIÓN DE LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN...
  • Page 92: Tareas De Impresión

    AREAS DE IMPRESIÓN En este capítulo se describen las opciones y las tareas de impresión más comunes. En este capítulo se incluye: • Funciones del controlador de impresión • Impresión de un documento • Especificaciones de la impresora...
  • Page 93: Funciones Del Controlador De Impresión

    Funciones del controlador de impresión Los controladores de su impresora admiten las siguientes funciones estándar: • Selección de la fuente de papel • Tamaño del papel, orientación y tipo de material • Número de copias La tabla que aparece a continuación muestra una descripción general de las funciones compatibles con los controladores de la impresora.
  • Page 94: Impresión De Un Documento

    Impresión de un documento A continuación, se describen los pasos generales que es preciso efectuar para imprimir en diferentes aplicaciones de Windows. Es posible que varíen los pasos exactos para imprimir un documento en función de la aplicación que se esté utilizando. Consulte el manual de usuario de la aplicación para obtener información exacta sobre el proceso de impresión.
  • Page 95: Cancelación De Un Trabajo De Impresión

    Haga clic en el menú Inicio de Windows. En Windows 9x/NT4.0/2000/Me, seleccione Configuración y, después, Impresoras. En Windows XP/2003, seleccione Impresoras y faxes. Haga doble clic en el icono Samsung CLP-510 Series. En el menú Documento, seleccione Cancelar impresión (Windows 9x/Me) o Cancelar (Windows NT 4.0/2000/ 2003/XP).
  • Page 96: Especificaciones De La Impresora

    Especificaciones de la impresora Puede usar la ventana de propiedades de impresión de la Samsung CLP-510, que le permite acceder a todas las opciones de impresión que pueda necesitar cuando use la impresora. Cuando se visualicen las propiedades de la impresora, puede revisarlas y modificar las opciones que desee para su trabajo de impresión.
  • Page 97: Ficha Diseño

    Ficha Diseño La ficha Diseño contiene opciones para determinar cómo quedará el documento impreso en la página. Las Opciones de diseño son Varias páginas por cada cara, Impresión de folletos y Póster. También puede utilizar Dúplex [impresión a doble cara] en esta ficha. Para obtener información adicional acerca del acceso a las propiedades de impresión, consulte la página 4.3.
  • Page 98: Ficha Papel

    Ficha Papel Puede usar las opciones siguientes para un manejo básico del papel. Para obtener información adicional acerca del acceso a las propiedades de impresión, consulte la página 4.3. Haga clic en la ficha Papel para ver las propiedades de papel indicadas a continuación.
  • Page 99 Propiedad Descripción Asegúrese de que en Fuente se ha configurado Fuente la bandeja de papel correspondiente. Use la fuente Manual cuando imprima en materiales especiales. Deberá introducir las hojas de una en una en la bandeja multiusos. Consulte la página 3.9. Si la fuente de papel se ha configurado como Selección automática, la impresora selecciona automáticamente el material de...
  • Page 100: Ficha Gráficos

    Ficha Gráficos Utilice las opciones de gráficos siguientes para ajustar la calidad de impresión de acuerdo con sus necesidades de impresión específicas. Para obtener información adicional acerca del acceso a las propiedades de impresión, consulte la página 4.3. Haga clic en la ficha Gráficos para ver las propiedades gráficas que aparecen a continuación.
  • Page 101 Propiedad Descripción Si hace clic en Ajuste del color, puede Modo de cambiar el aspecto de las imágenes de los color documentos. (continuación) La imagen de vista previa presenta la página de muestra según la configuración especificada. • Información sobre el color: Puede ajustar el aspecto de las imágenes cambiando las especificaciones de la opción Niveles.
  • Page 102 Propiedad Descripción Opciones • Imprimir como gráficos: Cuando se avanzadas selecciona esta opción, el controlador (continuación) descargará las fuentes como gráficos. Al imprimir documentos con alto contenido gráfico y relativamente pocas fuentes TrueType, el rendimiento de impresión (velocidad) se mejora con esta configuración seleccionada.
  • Page 103: Ficha Opciones Adicionales

    Ficha Opciones adicionales Para obtener información adicional acerca del acceso a las propiedades de impresión, consulte la página 4.3. Haga clic en la ficha Opciones adicionales para acceder a las funciones siguientes: Opción Descripción Puede crear una imagen de fondo de texto para Marca de imprimir en cada página del documento.
  • Page 104: Ficha Información Acerca De La Impresora

    Ficha Información acerca de la impresora Use la ficha Información acerca de la impresora para ver el copyright y el número de versión del controlador. Si dispone de un navegador de Internet, puede conectarse a Internet haciendo clic en el icono del sitio web. Para obtener información adicional acerca del acceso a las propiedades de impresión, consulte la página 4.3.
  • Page 105: Uso De La Ayuda

    Para utilizar la configuración que se ha guardado, seleccione la opción de la lista desplegable Favoritos. Ahora la impresora debe imprimir de acuerdo con los valores de configuración establecidos en Favoritos. Para eliminar una configuración favorita, selecciónela en la lista y haga clic en Eliminar.
  • Page 106: Impresión Avanzada

    MPRESIÓN AVANZADA En este capítulo se describen las opciones de impresión y las tareas de impresión avanzadas. En este capítulo se incluye: • Impresión por las dos caras del papel • Aplicación de una escala al documento • Ajuste del documento a un tamaño de papel seleccionado •...
  • Page 107: Impresión Por Las Dos Caras Del Papel

    Impresión por las dos caras del papel Puede imprimir por las dos caras del papel automáticamente. Antes de imprimir, debe decidir la orientación del documento. Las posibles opciones se enumeran a continuación: • Margen largo, que es el diseño convencional que se utiliza en la encuadernación de documentos impresos.
  • Page 108 En la aplicación de software Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión. Consulte la página 4.3. En la ficha Diseño, seleccione la orientación del papel. En la sección Impresión a doble cara, seleccione “Configuración de impresora”, “Ninguna”, “Margen corto”...
  • Page 109: Aplicación De Una Escala Al Documento

    Aplicación de una escala al documento Puede cambiar el tamaño del contenido de una página para que aparezca mayor o menor en la página impresa. Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión. Consulte la página 4.3.
  • Page 110: Ajuste Del Documento A Un Tamaño De Papel Seleccionado

    Ajuste del documento a un tamaño de papel seleccionado Esta función de impresión permite ampliar o reducir el trabajo de impresión a cualquier tamaño de papel, independientemente del tamaño del documento digital. Esto puede resultar de gran utilidad si se desea revisar determinados detalles de un documento de pequeño tamaño.
  • Page 111: Impresión De Varias Páginas En Una Sola Hoja De Papel

    Impresión de varias páginas en una sola hoja de papel Es posible seleccionar el número de páginas que desea imprimir en una sola hoja de papel. Para imprimir varias páginas en una hoja, dichas páginas aparecerán reducidas y dispuestas en el orden que especifique.
  • Page 112: Impresión De Pósters

    La lista desplegable Orden de página está activada solo si el número de páginas por cada cara es 4, 9 o 16. Seleccione Imprimir borde de página para imprimir un borde alrededor de cada página de la hoja. Imprimir borde de página sólo se encuentra activada si el número de páginas por cada cara es 2, 4, 9 o 16.
  • Page 113 Configuración de la opción póster: Puede seleccionar el diseño de página entre 2x2, 3x3 o 4x4. Por ejemplo, si selecciona 2x2, la salida se ampliará automáticamente para cubrir 4 páginas físicas. Puede especificar una superposición en milímetros o en pulgadas para facilitar el pegado de las hojas. 2,54 mm 2,54 mm Haga clic en la ficha Papel y seleccione la fuente, el tamaño...
  • Page 114: Impresión De Folletos

    Impresión de folletos Esta función de la impresora permite imprimir un documento por las dos caras del papel y ordenar las páginas de manera que el papel pueda doblarse por la mitad después de la impresión para realizar un catálogo. Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión.
  • Page 115: Uso De Marcas De Agua

    Uso de marcas de agua La opción “Marca de agua” permite imprimir texto en un documento existente. Es posible, por ejemplo, que desee que aparezcan las palabras “BORRADOR” o “CONFIDENCIAL” impresas en grandes letras de color gris en diagonal en la primera página o en todas las páginas de un documento.
  • Page 116: Creación De Una Marca De Agua

    Creación de una marca de agua Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión. Consulte la página 4.3. Haga clic en la ficha Opciones adicionales y, a continuación, haga clic en el botón Modificar marcas de agua que se encuentra en la sección Marca de agua.
  • Page 117: Modificación De Una Marca De Agua

    Modificación de una marca de agua Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión. Consulte la página 4.3. Haga clic en la ficha Opciones adicionales y, a continuación, haga clic en el botón Modificar marcas de agua que se encuentra en la sección Marca de agua.
  • Page 118: Uso De Superposiciones

    Uso de superposiciones Definición de superposición Una superposición consiste en texto o imágenes guardados en la unidad de disco duro del ordenador como un archivo con formato especial que se puede imprimir en cualquier Dear ABC documento. Las superposiciones suelen utilizarse como formularios preimpresos y papel con membrete.
  • Page 119 En la ventana Superposiciones, haga clic en Crear superposición. En la ventana “Crear superposición”, escriba un nombre de ocho caracteres como máximo en el cuadro Nombre de archivo. Seleccione la ruta de destino, si es necesario. (La ruta predeterminada es C:\Formover). Haga clic en Guardar.
  • Page 120: Uso De La Superposición De Páginas

    Uso de la superposición de páginas Después de crear una superposición, puede imprimirla con el documento. Para imprimir una superposición con un documento: Cree o abra el documento que desea imprimir. Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de impresión.
  • Page 121: Eliminación De Una Superposición De Página

    Si es necesario, haga clic en Confirmar la superposición de páginas al imprimir. Si este cuadro está activado, aparecerá una ventana de mensaje cada vez que envíe un documento a imprimir, que le solicitará que confirme si desea imprimir una superposición en el documento. Si el cuadro está...
  • Page 122: Uso Del Monitor De Estado

    Si selecciona Típica durante la instalación del software, podrá instalar el monitor de estado haciendo lo siguiente: En el menú Inicio, seleccione Programas ➔ Samsung CLP-510 Series. O bien inserte el CD-ROM en la unidad de CD-ROM.
  • Page 123: Cómo Abrir La Guía De Solución De Problemas

    Haga doble clic en el icono del monitor de estado situado en la barra de tareas de Windows. Haga doble clic en este icono. O bien, en el menú Inicio, seleccione Programas ➔ Samsung CLP-510 Series ➔ Guía de solución de problemas. Modificación de ajustes del monitor de...
  • Page 124 • Mostrar cuando ocurra un error durante la impresión muestra un mensaje del monitor de estado cuando se produce un error al imprimir. • Programar una comprobación de estado automática cada permite al ordenador actualizar el estado de la impresora regularmente. Si introduce un valor bajo, por ejemplo 1 segundo, el ordenador comprobará...
  • Page 125 OTAS 5.20 MPRESIÓN AVANZADA...
  • Page 126: Mantenimiento De La Impresora

    ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA Este capítulo contiene información sobre el mantenimiento de la impresora y consejos para conseguir una impresión económica y de alta calidad. En este capítulo se incluye: • Impresión de una página de configuración • Sustitución de consumibles •...
  • Page 127: Impresión De Una Página De Configuración

    Impresión de una página de configuración Puede imprimir una página de configuración desde el panel de control de la impresora. Utilice la página de configuración para ver los ajustes actuales, solucionar problemas de impresión o comprobar la instalación de accesorios opcionales, como memoria o la bandeja opcional.
  • Page 128: Sustitución De Consumibles

    Sustitución de consumibles Cada cierto tiempo, deberá sustituir los elementos siguientes para mantener el máximo rendimiento y evitar problemas de calidad de impresión. Consulte la tabla siguiente: Mensaje de la Páginas Consulte Elemento(s) impresora impresas la página 7.000 páginas, Cartucho de Toner negro tóner negro vacio...
  • Page 129: Gestión De Los Cartuchos De Tóner

    Gestión de los cartuchos de tóner Almacenamiento del cartucho de tóner Para obtener el máximo rendimiento del cartucho de tóner, tenga en cuenta las directrices que se indican a continuación: • No extraiga los cartuchos de tóner de sus embalajes hasta que esté...
  • Page 130: Redistribución Del Tóner

    Redistribución del tóner Cuando el cartucho de tóner tenga un nivel bajo, es posible que en la página impresa aparezcan áreas claras o difuminadas. Es posible que las imágenes en color se impriman con colores incorrectos debido a la mezcla inadecuada de los colores del tóner cuando uno de los cartuchos del tóner de color tenga un nivel bajo.
  • Page 131 Primero, tire del cartucho con cuidado mediante el asa para que salga de la ranura. Cuando esté listo para sacarlo de la impresora, agárrelo por su parte central y levántelo con ambas manos. : Si deja abierta la cubierta izquierda durante RECAUCIÓN algunos minutos, la unidad de imagen puede quedar expuesta a la luz.
  • Page 132 Coloque de nuevo el cartucho de tóner en la impresora. Cierre la cubierta superior. Asegúrese de que la cubierta queda bien cerrada. Si no ha instalado bien los cartuchos de tóner, la cubierta izquierda no se cerrará correctamente. Compruebe de nuevo que los colores de los cartuchos corresponden a los marcados en la parte derecha.
  • Page 133: Sustitución De Los Cartuchos De Tóner

    Sustitución de los cartuchos de tóner La impresora utiliza cuatro colores y emplea un cartucho de tóner diferente para cada uno de ellos: cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). Cuando la pantalla del panel de control muestre el mensaje de error “Toner [color] vacio”, la impresora dejará...
  • Page 134 Saque un nuevo cartucho de tóner de su embalaje. : No use objetos cortantes, como cuchillos o tijeras, RECAUCIÓN para abrir el embalaje del cartucho del tóner. Podría dañar la superficie del cartucho. Sostenga el cartucho de tóner por ambos lados y hágalo girar con cuidado para distribuir el tóner de manera uniforme.
  • Page 135 Compruebe que el color del cartucho de tóner coincide con el indicado en la ranura e introduzca el nuevo cartucho de tóner en la impresora. Introduzca el cartucho en la ranura utilizando las dos manos. A continuación, utilice el asa para introducir el cartucho.
  • Page 136: Sustitución Del Contenedor De Tóner Residual

    Sustitución del contenedor de tóner residual La duración del contenedor de tóner consumido es de unas 12.000 páginas en negro y 3.000 en color. Cambie el contenedor de tóner residual cuando el panel de control muestre el mensaje “Sustituir/Inst. Recolector toner”. Abra la cubierta frontal empujándola y soltándola con rapidez usando las muescas de la parte superior.
  • Page 137 Retire las tapas del contenedor, tal como indica la imagen, y utilícelas para cerrar el contenedor de tóner gastado. Saque un nuevo contenedor de tóner del embalaje. Coloque el extremo inferior del nuevo contenedor en su lugar y empuje el extremo superior. Asegúrese de que encaja en su sitio.
  • Page 138 Cierre la cubierta frontal. Asegúrese de que la cubierta queda bien cerrada. Con ayuda del asa, abra la cubierta izquierda completamente hasta que quede perpendicular al aparato. Los cartuchos de tóner se desacoplarán automáticamente. Cierre la cubierta izquierda completamente. 6.13 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 139: Sustitución De La Unidad De Imágenes

    Sustitución de la unidad de imágenes La duración de la unidad de imágenes es de unas 50.000 páginas en negro y de unas 12.500 en color. Cambie la unidad de imágenes cuando el panel de control muestre el mensaje “Cambiar unidad imagen”. Apague la impresora y espere unos minutos hasta que la impresora se enfríe.
  • Page 140 Pulse dicho botón y abra la cubierta superior completamente. Tire de las palancas de bloqueo laterales hacia usted, tal como indica la ilustración siguiente, para liberar la cinta de transferencia. 6.15 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 141 Mediante el asa, levante la cinta de transferencia y sáquela de la impresora empujándola ligeramente hacia la izquierda. Déjelo en una superficie limpia y plana. Levante el asa de la unidad de imágenes gastada y utilícela para extraer la unidad de imágenes de la impresora. 6.16 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 142 Saque una nueva unidad de imágenes de su embalaje. Sosténgala por el asa. Retire el papel que cubre la unidad de imágenes quitando la cinta situada bajo el asa de la unidad. RECAUCIONES • No use objetos cortantes, como cuchillos o tijeras, para abrir el embalaje de la unidad de imágenes o la cinta adhesiva de la bolsa de papel protectora.
  • Page 143 Sostenga el asa de la nueva unidad de imágenes con el rodillo verde orientado hacia usted. Alinee la unidad de imágenes con las ranuras de la impresora de forma que los colores de los laterales de la unidad de imágenes coincidan con los colores correspondientes de las ranuras.
  • Page 144 Para volver a instalar la cinta de transferencia, sosténgala por el asa y alinéela con las ranuras situadas a cada lado en el interior de la impresora. : No dé la vuelta a la cinta, ya que podría derramarse tóner. Coloque la cinta de transferencia en la impresora y presiónela con firmeza para acoplarla en su lugar.
  • Page 145 Presione con firmeza las palancas de fijación laterales hacia la cubierta superior, tal como indica la ilustración siguiente, para encajar la cinta de transferencia en su lugar. Tras comprobar que la cubierta izquierda está abierta, cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada.
  • Page 146 Cierre la cubierta izquierda completamente. Encienda la impresora. Después de sustituir la unidad de imágenes la impresora restablecerá automáticamente el contador de la unidad de imágenes. 6.21 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 147: Sustitución De La Cinta De Transferencia

    Sustitución de la cinta de transferencia La duración de la cinta de transferencia es de unas 50.000 páginas en negro y de unas 12.500 en color. Cambie la cinta de transferencia cuando la pantalla del panel de control muestre “Cambiar cinta de transf.”. Para sustituir la cinta de transferencia: Apague la impresora y espere unos minutos hasta que la impresora se enfríe.
  • Page 148 Pulse dicho botón y abra la cubierta superior completamente. Tire de las palancas de bloqueo laterales hacia usted, tal como indica la ilustración siguiente, para liberar la cinta de transferencia. 6.23 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 149 Mediante el asa, levante la cinta de transferencia usada y sáquela de la impresora empujándola ligeramente hacia la izquierda. : Mantenga horizontal la cinta de transferencia. No dé la vuelta a la cinta, ya que podría derramarse tóner. Saque una nueva cinta de transferencia del embalaje. Quite el papel que cubre la cinta de transferencia retirando el precinto.
  • Page 150 Apriete las palancas de tensión de la cinta de transferencia situadas a ambos lados de la unidad. A continuación, tire de ellas hacia fuera tal como indica la imagen siguiente. Localice las ranuras de la cinta de transferencia situadas en el interior de la impresora (una a cada lado).
  • Page 151 Sostenga el asa de la nueva cinta de transferencia y alinéela con las ranuras del interior de la impresora situadas a ambos lados. : Mantenga horizontal la cinta de transferencia. No dé la vuelta a la cinta, ya que podría derramarse tóner. Coloque la nueva cinta de transferencia en la impresora y presiónela con firmeza para acoplarla en su lugar.
  • Page 152 Presione con firmeza las palancas de fijación laterales hacia la cubierta superior, tal como indica la ilustración, para encajar la cinta de transferencia en su lugar. Tras comprobar que la cubierta izquierda está abierta, cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada.
  • Page 153 Cierre la cubierta izquierda completamente. Encienda la impresora. Después de sustituir la cinta de transferencia, la impresora restablecerá automáticamente el contador de la cinta. 6.28 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 154: Limpieza De La Impresora

    Limpieza de la impresora Durante el proceso de impresión, es posible que en el interior de la impresora se acumule papel, tóner y partículas de polvo. Con el tiempo, esta acumulación puede causar problemas en la calidad de impresión, como motas de tóner o manchas. La impresora posee un modo de limpieza para solucionar y prevenir este tipo de problemas.
  • Page 155: Limpieza Del Interior De La Impresora

    Cierre la cubierta izquierda completamente. Limpieza del interior de la impresora : Cuando limpie el interior de la impresora, no toque el rodillo de transferencia. La grasa de los dedos puede provocar problemas de calidad de impresión. Apague la impresora, desenchufe el cable de alimentación y espere unos minutos hasta que la impresora se enfríe.
  • Page 156 Primero, tire de los cartuchos con cuidado mediante su asa para que salgan de la ranura. Cuando esté listo para sacarlos de la impresora, agárrelos por su parte central y levántelos con ambas manos. Déjelos en una superficie limpia y plana. Pulse dicho botón y abra la cubierta superior completamente.
  • Page 157 Tire de las palancas de bloqueo laterales hacia usted, tal como indica la ilustración siguiente, para liberar la cinta de transferencia. Mediante el asa, levante la cinta de transferencia y sáquela de la impresora empujándola ligeramente hacia la izquierda. Déjela en una superficie limpia y plana. 6.32 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 158 Levante el asa de la unidad de imágenes y utilícela para extraer la unidad de imágenes de la impresora. Déjela en una superficie limpia y plana. RECAUCIONES • Para evitar daños, no exponga la unidad de imágenes a la luz durante un período de tiempo prolongado.
  • Page 159 Coloque la unidad de imágenes en la impresora. Empuje hasta que oiga un clic y doble el asa hacia abajo. Para más información, consulte los pasos 9 y 10 de las páginas 6.17 y 6.18. : Quite la unidad de imágenes con cuidado para no RECAUCIÓN rayar ni dañar la superficie del rodillo verde de la unidad de imágenes.
  • Page 160 Presione con firmeza las palancas de fijación laterales hacia la cubierta superior, tal como indica la ilustración, para encajar la cinta de transferencia en su lugar. Tras comprobar que la cubierta izquierda está abierta, cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada.
  • Page 161 Mire en la parte derecha del interior de la impresora y localice los colores de los cartuchos de tóner que coincidan con los de la ranura. Negro Amarillo Magenta Cian Sostenga cada cartucho de tóner con las dos manos e introdúzcalos en su posición siguiendo este orden: cian, magenta, amarillo y negro.
  • Page 162 Cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada. Si no ha instalado bien los cartuchos de tóner, la cubierta izquierda no se cerrará correctamente. Compruebe de nuevo que los colores de cartucho corresponden a los marcados en la parte derecha. Nunca fuerce la cubierta para cerrarla.
  • Page 163: Piezas De Repuesto

    Unidad de fusión negro (50.000 en color) Para comprar piezas de repuesto, póngase en contacto con el distribuidor de Samsung o con el establecimiento donde haya adquirido el producto. Recomendamos encarecidamente que las piezas las instale un técnico cualificado. Gestión de la impresora desde el sitio web Mediante el sitio web de la impresora puede ajustarla para que envíe notificaciones de correo electrónico a la dirección...
  • Page 164: Configuración De Las Notificaciones Del Correo Electrónico

    Configuración de las notificaciones del correo electrónico La función de notificación del correo electrónico permite a la impresora enviar advertencias o alertas a las direcciones También puede enviar un pedido de tóner a la especificadas. dirección que especifique . Para enviar dichos mensajes debe utilizarse un servidor SMTP.
  • Page 165 • Número de teléfono: introduzca aquí el teléfono del distribuidor Samsung. • Dirección de correo electrónico: introduzca aquí el correo electrónico del distribuidor Samsung. • URI: introduzca aquí la dirección URI del distribuidor Samsung. 6.40...
  • Page 166: Configuración De La Ficha Datos De Contacto

    Configuración de la ficha Datos de contacto Seleccione la ficha Soporte para conocer e ingresar algunos datos en la sección Datos de contacto. • Nombre: ingrese el nombre del remitente del correo electrónico como el nombre de su empresa. • Número de teléfono: ingrese un número de teléfono almacenado en el correo de Notificación por correo.
  • Page 167 OTAS 6.42 ANTENIMIENTO DE LA IMPRESORA...
  • Page 168: Solución De Problemas

    OLUCIÓN DE PROBLEMAS En este capítulo se proporciona información útil acerca del procedimiento que debe seguirse en caso de que surja un error cuando se utiliza la impresora. En este capítulo se incluye: • Lista de comprobación de solución de problemas •...
  • Page 169: Lista De Comprobación De Solución De Problemas

    Lista de comprobación de solución de problemas Si la impresora no funciona correctamente, consulte la lista de comprobación que se incluye a continuación. Si la impresora falla en uno de los pasos, siga las sugerencias de solución de problemas correspondientes. Comprobación Solución Asegúrese de que el botón...
  • Page 170: Solución De Problemas Generales De Impresión

    Compruebe las conexiones del cable de imprime. corriente eléctrica. alimentación. Compruebe el interruptor y la fuente de alimentación. La impresora no se ha Seleccione Samsung CLP-510 Series como seleccionado como impresora predeterminada. impresora predeterminada. Compruebe la impresora Consulte el problema correspondiente.
  • Page 171 Samsung CLP-510 Series, seleccione Propiedades, haga clic en la ficha Detalles y pulse el botón Config. cola de impresión. Seleccione la configuración de la cola que desee.
  • Page 172 Problema Causa posible Solución El papel se atasca Hay demasiado papel en Retire el exceso de papel de la bandeja. continuamente. la bandeja de papel. Si está imprimiendo materiales especiales, utilice la bandeja multiusos. Compruebe que las guías del papel están ajustadas correctamente.
  • Page 173: Eliminación De Atascos De Papel

    Problema Causa posible Solución La calidad de La resolución está Cambie la resolución a 1200 ppp impresión de ajustada a 600 ppp (Perfecta) e intente imprimir de nuevo. imágenes (Normal). fotográficas no es La resolución de las fotos Si aumenta el tamaño de las fotos en la nítida.
  • Page 174: En El Área De Alimentación Del Papel

    En el área de alimentación del papel Si se atasca el papel en el área de alimentación, el mensaje “Atasco0 en bandeja 1” aparece en la pantalla. Mediante el asa, abra la cubierta derecha. Retire con cuidado el papel atascado en la dirección que indica la ilustración siguiente.
  • Page 175 Abra la bandeja. Una vez abierta completamente, levántela un poco por la parte frontal para retirarla de la impresora. Elimine el atasco retirando el papel con cuidado, tal como indica la ilustración siguiente. Para volver a colocar la bandeja, baje el borde posterior, alinéela con la ranura e introdúzcala en la impresora.
  • Page 176: En La Bandeja Multiusos

    En la bandeja multiusos El mensaje “Atasco0 en bdj. multiusos” aparece en la pantalla cuando imprime usando la bandeja multiusos y la impresora detecta que no hay papel o que el papel no está bien colocado. Si hay algún problema con la alimentación del papel, retírelo de la impresora.
  • Page 177: En El Área De Salida Del Papel

    Retire el papel atascado en la dirección que indica la ilustración. Para evitar que el papel se rompa, tire de él con suavidad y poco a poco. : Si el papel se rompe, asegúrese de retirar todos los fragmentos del interior de la impresora. Cierre la cubierta derecha.
  • Page 178 Con ayuda del asa, abra la cubierta izquierda completamente hasta que quede perpendicular al aparato. Los cartuchos de tóner se desacoplarán automáticamente. : Si la cubierta izquierda no está totalmente abierta, RECAUCIÓN el botón de apertura de la cubierta superior permanecerá bloqueado.
  • Page 179 Extraiga con cuidado el papel atascado de la impresora. El fusor está caliente. : No toque el fusor. Está caliente y podría RECAUCIÓN quemarse. La temperatura de funcionamiento del fusor es 180 °C. Vaya con cuidado cuando retire papel de la impresora. Tras comprobar que la cubierta izquierda está...
  • Page 180: En El Área De Impresión A Doble Cara

    Cierre la cubierta izquierda completamente. Abra y cierre la cubierta derecha para continuar con la impresión. En el área de impresión a doble cara Si el papel se atasca en la zona de impresión a doble cara, el mensaje “Atasco en ruta duplex” aparece en la pantalla. Mediante el asa, abra la cubierta derecha.
  • Page 181 Localice el papel atascado y retírelo con cuidado y lentamente para evitar que se rompa. Vaya al paso 8. O bien : Si el papel se rompe, asegúrese de retirar todos los fragmentos del interior de la impresora. Si no puede encontrar el papel atascado o éste ofrece resistencia, deje de tirar y vaya al paso 3.
  • Page 182 Pulse dicho botón y abra la cubierta superior completamente. Localice el papel atascado y retírelo con cuidado de la impresora. El fusor está caliente. : No toque el fusor. Está caliente y podría RECAUCIÓN quemarse. La temperatura de funcionamiento del fusor es 180 °C. Vaya con cuidado cuando retire papel de la impresora.
  • Page 183 Tras comprobar que la cubierta izquierda está abierta, cierre la cubierta superior. Asegúrese de que queda bien cerrada. : No intente cerrar la cubierta izquierda si la RECAUCIÓN cubierta superior está abierta. La impresora podría resultar dañada. Cierre la cubierta izquierda completamente. Cierre la cubierta derecha.
  • Page 184: En La Bandeja Opcional 2

    En la bandeja opcional 2 Si se atasca el papel en la bandeja opcional 2, el mensaje “Atasco0 en bandeja 2” aparece en la pantalla. Mediante el asa, abra la cubierta derecha. Retire el papel atascado en la dirección que indica la ilustración siguiente.
  • Page 185 Abra la cubierta de atascos exterior de la bandeja 2. Abra la cubierta interior de la bandeja 2. Tire del papel atascado en la dirección que indica la ilustración para sacarlo. Para evitar que el papel se rompa, tire de él con suavidad y poco a poco. 7.18 OLUCIÓN DE PROBLEMAS...
  • Page 186 Cierre las dos cubiertas de atascos y vaya al paso 10. Si no puede encontrar el papel atascado o éste ofrece resistencia, deje de tirar y vaya al paso 7. Abra la bandeja opcional 2. Una vez abierta completamente, levántela un poco por la parte frontal para retirarla de la impresora.
  • Page 187 Si localiza el papel que se ha atascado, retire el papel de la impresora tirando de él suavemente, tal como indica la ilustración siguiente. Coloque de nuevo la bandeja en la impresora y cierre las dos cubiertas de atascos. Abra y cierre la cubierta derecha. La impresora reanudará la impresión.
  • Page 188: Consejos Para Evitar Atascos De Papel

    Consejos para evitar atascos de papel Es posible evitar la mayor parte de los atascos de papel si se seleccionan los tipos de papel adecuados. Si se produce un atasco de papel, siga los pasos descritos en “Eliminación de atascos de papel” en la página 7.6. •...
  • Page 189: Solución De Problemas De Calidad De Impresión

    Solución de problemas de calidad de impresión Si el interior de la impresora está sucio o el papel se ha introducido de forma incorrecta, podría reducirse la calidad de impresión. Consulte la tabla siguiente para solucionar el problema. Problema Solución Impresión clara o Si aparece en la página una raya blanca vertical o un área difuminada...
  • Page 190 Problema Solución Líneas verticales Si aparecen rayas verticales negras en la página: • Es probable que la unidad de imágenes situada en el interior de AaBbCc la impresora se haya rayado. Instale una unidad de imágenes nueva. AaBbCc AaBbCc Si aparecen rayas verticales blancas en la página: AaBbCc •...
  • Page 191 Problema Solución Fondo difuso El fondo difuso se debe a motas de tóner distribuidas por toda la página impresa. • Es posible que el papel esté demasiado húmedo. Intente imprimir en otro lote de papel. No abra los paquetes de papel hasta que sea necesario para evitar que el papel absorba demasiada humedad.
  • Page 192 Problema Solución Parte posterior de • Es posible que el rodillo de transferencia esté sucio. Consulte “Limpieza del interior de la impresora” en la página 6.30. las copias impresas sucia • Compruebe si hay pérdidas de tóner. Limpie el interior de la impresora.
  • Page 193: Descripción De Los Mensajes Que Aparecen En La Pantalla

    Problema Solución Abarquillamiento Si el papel impreso está curvado o no se introduce en la impresora: • Dé la vuelta a la pila de papel colocada en la bandeja. También pruebe a girar el papel 180° en la bandeja. Descripción de los mensajes que aparecen en la pantalla En la pantalla del panel de control aparecen mensajes que indican el estado o los errores de la impresora.
  • Page 194 Está instalado un cartucho Instale un cartucho de tóner aprobado [Color] de tóner no válido. por Samsung y diseñado para la impresora en cuestión. Si ha instalado un cartucho de tóner aprobado y el error persiste, póngase en contacto con un servicio técnico autorizado.
  • Page 195 Mensaje Estado Realice lo siguiente... Atasco Se ha producido un atasco Abra la cubierta derecha y retire el interior impres. de papel dentro de la papel atascado de la impresora; impresora. consulte la página 7.9. Desbloq. palanca Tras instalar una cinta de Tire de las palancas de fijación laterales error transferencia, no se han...
  • Page 196 Mensaje Estado Realice lo siguiente... Listo Conflicto IP Una dirección IP está en Póngase en contacto con su conflicto con otro dispositivo administrador de red y elija una de la red. dirección dentro de su subred que no utilice ningún otro dispositivo. Sust.
  • Page 197: Problemas Más Comunes De Windows

    Mensaje Estado Realice lo siguiente... Error bandeja 2 La bandeja 2 opcional no Tras apagar y volver a encender la está bien instalada o impresora, coloque de nuevo la conectada a la impresora. bandeja opcional 2. Si el mensaje de error no desaparece, póngase en contacto con el servicio técnico.
  • Page 198: Problemas Más Comunes De Macintosh

    Problemas más comunes de Macintosh Problema Causa posible y solución La impresora no Cambie la opción “Método de impresión” a Imprimir como imprime un documento imagen cuando imprima desde Acrobat Reader. de Acrobat Reader. La función “Finalizar Actualícelo a la versión 10.3.3. trabajo”...
  • Page 199 Puesto que la cola predeterminada de LPRng se define como la primera que aparece en /etc/printcap, no es posible que Samsung Printer Package modifique el valor predeterminado cuando ya se han definido algunas colas utilizando printtool.
  • Page 200 Problema Causa posible y solución Algunas páginas aparecen Si los datos enviados tienen el formato Encapsulated totalmente en blanco (con PostScript (EPS), algunas de las versiones antiguas de CUPS nada impreso), y estoy (1.1.10 y anteriores) tienen un error que no permite utilizando CUPS.
  • Page 201 Problema Causa posible y solución En la impresora PCL (o Desgraciadamente, algunas aplicaciones Unix pueden generar GDI), a veces se imprimen una salida PostScript que no es compatible con Ghostscript, o mensajes de error en lugar incluso la impresora en modo PostScript. Puede intentar del documento.
  • Page 202 SO DE LA IMPRESORA CON UN ACINTOSH La impresora admite el sistema Macintosh con una interfaz USB integrada o una tarjeta de interfaz de red 10/100 Base-TX (opción para CLP-510). Al imprimir un archivo desde un ordenador Macintosh, puede utilizar el controlador CUPS mediante la instalación del archivo PPD adecuado.
  • Page 203: Uso De La Impresora Con Un Macintosh

    Haga doble clic en el icono Samsung SPLC Installer. Introduzca la contraseña y haga clic en OK. Haga clic en Continuar y, después, en Continuar. Se abre la ventana del instalador de la impresora Samsung SPLC. Seleccione Instalación simple. SO DE LA IMPRESORA CON UN...
  • Page 204 Haga doble clic en la carpeta Installer. Haga doble clic en el icono Samsung SPLC Installer. Introduzca la contraseña y haga clic en OK. Se abre la ventana del instalador de la impresora Samsung SPLC. Seleccione Eliminar. Cuando la desinstalación haya terminado, haga clic en Salir.
  • Page 205: Instalación De La Impresora

    Escriba el nombre de la cola en el campo Nombre de la cola. Si no conoce el nombre de la cola del servidor de impresión, utilice la cola por omisión. Seleccione Samsung en la sección “Modelo de impresora” y CLP-510 en la sección “Nombre de modelo”. Haga clic en Añadir.
  • Page 206: Para Un Ordenador Macintosh Conectado Mediante Usb

    Utilidades. Haga clic en Añadir en la lista de impresoras. Seleccione la pestaña USB. Seleccione Samsung en la sección “Modelo de impresora” y CLP-510 en la sección “Nombre de modelo”. Haga clic en Añadir. La impresora aparecerá en la lista y quedará definida como la impresora por omisión.
  • Page 207: Impresión De Un Documento

    Impresión de un documento Al imprimir con un Macintosh, es necesario comprobar la configuración del software de impresión de cada aplicación que utilice. Siga estos pasos para imprimir desde un Macintosh. Abra una aplicación de Macintosh y seleccione el archivo que desee imprimir.
  • Page 208: Uso De Funciones De Impresión Avanzadas

    Uso de funciones de impresión avanzadas - Impresión de varias páginas en una sola hoja de papel - Impresión dúplex - Programación de un trabajo de impresión Impresión de varias páginas en una sola hoja de papel Puede imprimir más de una página en una única hoja de papel. Esta función proporciona un modo económico de imprimir borradores.
  • Page 209: Impresión Dúplex

    Impresión dúplex Puede imprimir por las dos caras del papel. Antes de imprimir a doble cara, elija el margen de encuadernación del documento final. Las opciones de encuadernación son: Si ha seleccionado la impresión a doble cara e intenta RECAUCIÓN imprimir diversas copias de un documento, es posible que la impresora no imprima el documento de la forma deseada.
  • Page 210: Programación De Un Trabajo De Impresión

    Programación de un trabajo de impresión Puede ajustar la impresora para que imprima un trabajo a una hora programada. Desde la aplicación Macintosh que esté utilizando, seleccione Imprimir en el menú Archivo. Seleccione Programador. Mac OS 10.3 Indique la hora a la que desea que se imprima el trabajo. •Ahora: La impresora imprimirá...
  • Page 211 OTAS A.10 SO DE LA IMPRESORA CON UN ACINTOSH...
  • Page 212: Uso De La Impresora En Linux

    SO DE LA IMPRESORA EN INUX También puede utilizar la impresora en un entorno Linux. En este capítulo se incluye: • Instalación del controlador de la impresora • Uso de la herramienta de configuración • Modificación de las propiedades de LLPR...
  • Page 213: Instalación Del Controlador De La Impresora

    Instalación del controlador de la impresora Requisitos del sistema Sistemas operativos compatibles • Redhat 6.2/7.0/7.1 y superiores • Linux Mandrake 7.1/8.0 y superiores • SuSE 6.4/7.0/7.1 y superiores • Debian 2.2 y superiores • Caldera OpenLinux 2.3/2.4 y superiores • Turbo Linux 6.0 y superiores •...
  • Page 214 Inserte el CD-ROM del software de impresión. El CD-ROM se ejecuta automáticamente. : Si el CD-ROM no se ejecuta automáticamente, haga clic en el icono situado en la parte inferior de la ventana. Cuando aparezca la ventana del terminal, escriba: cd /mnt/cdrom (el directorio del CD-ROM) [root@local /root]# ./setup.sh...
  • Page 215 Se inicia la instalación del controlador de impresión. Una vez completada la instalación, haga clic en Start. Se abre la ventana Linux Printer Configuration. Haga clic en el icono Add Printer de la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana. : Según el sistema de impresión utilizado, es posible que aparezca la ventana Administrator Login.
  • Page 216 Haga clic en la ficha Connection y asegúrese de que el puerto de impresora esté configurado correctamente. En caso contrario, cambie la configuración del dispositivo. Puede utilizar las fichas Settings y Queue para ver la configuración actual de la impresora. Si es preciso, puede cambiar esta configuración.
  • Page 217: Cambio Del Método De Conexión De La Impresora

    Cambio del método de conexión de la impresora Si cambia el método de conexión de la impresora del puerto USB al puerto paralelo o viceversa mientras está en uso, deberá volver a configurar la impresora Linux y agregarla al sistema. Siga los pasos que aparecen a continuación: Asegúrese de conectar la impresora al ordenador.
  • Page 218: Desinstalación Del Controlador De Impresión

    Desinstalación del controlador de impresión En el icono Startup Menu situado en la parte inferior del escritorio, seleccione Other y, a continuación, Configuration Tool. También puede acceder a la ventana Linux Printer Configuration escribiendo “linux-config” en la pantalla Terminal. En la ventana Linux Printer Configuration, seleccione el comando Uninstall del menú...
  • Page 219: Uso De La Herramienta De Configuración

    Haga clic en OK para comenzar la desinstalación. Una vez completada la desinstalación, haga clic en Finished. Uso de la herramienta de configuración La herramienta de configuración permite realizar tareas administrativas, como agregar y quitar impresoras, o cambiar sus configuraciones globales. Los usuarios normales también pueden ejecutarla, para revisar las colas de impresión, ver las propiedades de la impresora y modificar sus preferencias locales.
  • Page 220 La ficha Info contiene información general sobre la impresora. Si es un usuario de Internet, puede hacer clic en la página Go to the Web page for this printer para acceder a la página web de la impresora. Haga clic en la ficha Jobs para ver y gestionar la cola de trabajos de impresión de la impresora seleccionada.
  • Page 221: Modificación De Las Propiedades De Llpr

    Modificación de las propiedades de LLPR En la ventana LLPR Properties puede ajustar las propiedades de la impresora. Para abrir la ventana LLPR Properties: En la aplicación que esté usando, seleccione el comando Print. Cuando aparezca la ventana Linux LPR, haga clic en Properties.
  • Page 222 Se abre la ventana LLPR Properties. En la parte superior de esta ventana aparecen seis fichas: • General: Permite modificar el tamaño del papel, así como su tipo y su origen, la orientación de los documentos, la impresión a doble cara, la portada y la contraportada, y también el número de páginas por hoja.
  • Page 223 OTAS B.12 SO DE LA IMPRESORA EN INUX...
  • Page 224: Uso De La Impresora En Red

    SO DE LA IMPRESORA EN RED Si trabaja en un entorno de red, los demás usuarios de la red podrán compartir la impresora. En este capítulo se incluye: • Información acerca de compartir una impresora en una red • Instalación de una impresora compartida localmente •...
  • Page 225: Información Acerca De Compartir Una Impresora En Una Red

    Información acerca de compartir una impresora en una red Si trabaja en un entorno de red, podrá conectar la impresora a la red. Impresora compartida localmente Deberá conectar la impresora directamente a un ordenador de la red, al que se le denomina “ordenador central”. Los demás usuarios de la red podrán compartir la impresora mediante una conexión a la impresora de red utilizando Windows 9x/Me/XP/ NT 4.0/2000/2003.
  • Page 226: Instalación De Una Impresora Compartida Localmente

    Instalación de una impresora compartida localmente En Windows 95/98/Me : Windows 95 sólo puede utilizarse con la CLP-510N. Configuración del ordenador central Inicie Windows. En el menú Inicio, seleccione Panel de control en Configuración y haga doble clic en el icono Red. Seleccione Compartir archivos e impresoras y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • Page 227: En Windows Nt 4.0/2000/2003/Xp

    En el menú Impresora, seleccione Propiedades. En la ficha Detalles, seleccione el puerto de la impresora y, a continuación, haga clic en Aceptar. En Windows NT 4.0/2000/2003/XP : Windows NT 4.0 sólo puede utilizarse con la CLP-510N. Configuración del ordenador central Inicie Windows.
  • Page 228 Configuración de equipos cliente Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio de Windows y seleccione Explorar. Abra la carpeta de red situada en la columna de la izquierda. Haga clic en el nombre compartido. En Windows NT 4.0/2000, seleccione Configuración e Impresoras desde el menú...
  • Page 229: Configuración De Una Impresora Conectada A Una Red

    Configuración de una impresora conectada a una red Debe configurar los protocolos de red de la impresora para utilizarla como impresora en red. Los protocolos de instalación se consiguen mediante el programa de red que se suministra. Consulte el manual de usuario de SyncThru. Puede configurar los parámetros básicos de la red a través del panel de control de la impresora.
  • Page 230 Impresión de una página de configuración de la red La página de configuración de red muestra la manera en la que se ha configurado la tarjeta de interfaz de red en la impresora. Está activada la configuración predeterminada adecuada para la mayoría de las impresoras.
  • Page 231 Pulse el botón Enter ( ) para guardar la selección. Pulse el botón On Line/Continue ( ) para volver al modo Preparada. Configuración de TCP/IP La impresora puede instalarse en una variedad de redes TCP/IP. Hay varias maneras en las que puede asignarse una dirección TCP/IP a la impresora, en función de la red.
  • Page 232 Pulse el botón Upper Level ( ) y, a continuación, pulse el botón de desplazamiento ( Pulse el botón Enter ( ) para acceder al menú de la dirección IP. Una dirección IP se compone de 4 bytes. Introduzca un número entre 0 y 255 para cada byte.
  • Page 233 Pulse el botón Upper Level ( ) y, a continuación, pulse el botón de desplazamiento ( Pulse el botón Enter ( ) cuando aparezca “Config TCP”. Pulse el botón de desplazamiento ( ) hasta que aparezca “Sí” y, a continuación, pulse el botón Enter ( Pulse el botón Upper Level ( ) y, a continuación, pulse el botón de desplazamiento (...
  • Page 234 Siga los pasos que aparecen a continuación para cambiar el formato del tipo de trama: En el modo Preparada, pulse el botón Menu ( ) hasta que aparezca “Red” en la línea inferior de la pantalla. Pulse el botón Enter ( ) para acceder al menú.
  • Page 235 Restablecimiento de la configuración de la red Puede volver a establecer la configuración de red a su configuración predeterminada. En el modo Preparada, pulse el botón Menu ( ) hasta que aparezca “Red” en la línea inferior de la pantalla. Pulse el botón Enter ( ) para acceder al menú.
  • Page 236 El valor predeterminado es 10. • Autenticación: “Sist. Abierto” o “Clave compar.”. El servidor de impresión de Samsung no está configurado para la autenticación de red (sistema abierto). En caso de que lo requiera la red, se deberá...
  • Page 237 • Codificación: “Ninguna”, “WEP 64 bits” o “WEP 128 bits”. El valor predeterminado es “Ninguna”. Si la red utiliza claves de codificación WEP, debe configurar las claves de codificación. Es posible configurar cuatro claves como máximo. La clave activa debe coincidir con el valor y la posición de clave activa (por ejemplo, Clave 1) configurada en otros dispositivos inalámbricos.
  • Page 238: Instalación De Las Opciones

    Esta es una impresora láser con una amplia gama de funciones que se ha mejorado para satisfacer todas las necesidades de impresión. Dado que cada usuario puede tener requisitos distintos, Samsung ofrece varias opciones para mejorar las funciones de la impresora. En este capítulo se incluye: •...
  • Page 239: Instalación De Memoria Adicional En La Impresora

    : Esta impresora dispone de 64 MB de memoria ampliable a 192 MB. Utilice sólo módulos DIMM aprobados por Samsung con el código de referencia ML-00MC (64 MB) o ML-00MD (128 MB). Póngase en contacto con su distribuidor Samsung.
  • Page 240 Abra completamente las palancas situadas a cada lado de la ranura DIMM. Saque el módulo DIMM de su embalaje antiestático. Localice las muescas de alineación del borde inferior del módulo DIMM. Muescas Puntos de conexión : No toque los puntos de conexión situados en el borde del módulo DIMM.
  • Page 241 Sosteniendo el módulo DIMM de memoria por los bordes, alinee las muescas del módulo con las ranuras de la parte superior de la ranura DIMM. Ranura Muesca Inserte los extremos del módulo DIMM en las ranuras de las palancas. Presione el DIMM hacia la ranura hasta que quede bien encajado.
  • Page 242 Coloque de nuevo la cubierta metálica, tal como se muestra a continuación, y vuelva a colocar los dos tornillos extraídos en el paso 3. Vuelva a colocar la cubierta de la placa de control. Conecte el cable de corriente y el de la impresora y, a continuación, encienda la impresora.
  • Page 243: Extracción De Un Dimm De Memoria

    Extracción de un DIMM de memoria Siga los pasos del 1 al 3 que se encuentran en página D.2 para acceder a la placa de control. Empuje hacia afuera las palancas de ambos extremos de la ranura de manera que el módulo DIMM quede libre. Retire el DIMM.
  • Page 244: Instalación De Una Tarjeta De Interfaz De Red

    Instalación de una tarjeta de interfaz de red : Cuando adquiera la tarjeta de interfaz de red normal o inalámbrica, dependiendo del país en el que se encuentre, es posible que la antena que se conecta a la tarjeta venga ya unida a la misma.
  • Page 245 Para quitar la cubierta de la placa de control, presione hacia abajo las pestañas superiores y extraiga la cubierta. Retire los dos tornillos que fijan la placa metálica y quite la cubierta metálica, tal como se muestra a continuación. NSTALACIÓN DE LAS OPCIONES DE IMPRESIÓN...
  • Page 246 Mediante una herramienta punzante, perfore con cuidado el puerto de la antena de red inalámbrica y las cubiertas del puerto de red Ethernet, así como las demás cubiertas, tal como indica la ilustración. Si va a sustituir la tarjeta de interfaz de red actual por una nueva, extraiga los dos tornillos y la tarjeta antigua.
  • Page 247 Inserte los dos tornillos incluidos en el paquete de la tarjeta de interfaz en los orificios adecuados situados encima y debajo del puerto de red Ethernet, tal como indica la ilustración. Apriételos con cuidado. Coloque de nuevo la cubierta metálica, tal como se muestra a continuación, y vuelva a colocar los dos tornillos extraídos en el paso 3.
  • Page 248 Vuelva a colocar la cubierta de la placa de control. Conecte un extremo del cable Ethernet al puerto de red Ethernet de la impresora y el otro extremo del cable a una conexión de red local. A la conexión de red LAN Vuelva a conectar el cable de alimentación y encienda la impresora.
  • Page 249: Instalación De Una Bandeja Opcional

    Instalación de una bandeja opcional Puede aumentar la capacidad de gestión del papel de la impresora instalando una bandeja opcional 2 (de 500 hojas). Apague y desenchufe todos los cables de la impresora. Retire la cinta y el material de embalaje del interior de la bandeja.
  • Page 250 Haga clic en el menú Inicio de Windows. En Windows 95/98/Me/NT 4.0/2000, seleccione y, a continuación, Impresoras . Configuración En Windows XP/2003, seleccione Impresoras y faxes. Seleccione la impresora Samsung CLP-510 Series . D.13 NSTALACIÓN DE LAS OPCIONES DE IMPRESIÓN...
  • Page 251 Haga clic en el icono de la impresora con el botón derecho y seleccione Propiedades . Haga clic en la ficha Impresora y seleccione Bandeja 2 en la lista desplegable Bandeja opcional. Haga clic en Aceptar e imprima el documento. D.14 NSTALACIÓN DE LAS OPCIONES DE IMPRESIÓN...
  • Page 252 SPECIFICACIONES En este capítulo se incluye: • Especificaciones de la impresora • Especificaciones del papel...
  • Page 253: Especificaciones De La Impresora

    Especificaciones de la impresora Elemento Especificaciones y descripción Negro: hasta 24 ppm en A4 (25 ppm en tamaño Carta); en color: hasta 6 ppm en A4 (6 ppm en Carta) Velocidad de impresión Dúplex (impresión a doble cara): hasta 11,6 ipm en A4/Carta (negro);...
  • Page 254 Temperatura: 15-32,5 °C. Humedad: 20-80% HR Lenguaje de impresión SPL-C (Samsung Printer Language Color) 64 MB (Máx. 192 MB) 64, 128 MB (opcionalmente) Memoria Utilice sólo módulos DIMM aprobados por Samsung. 64 MB: ML-00MC; 128 MB: ML-00MD Fuentes Windows CLP-510: USB 2.0 Interfaz CLP-510N: USB 2.0, Ethernet 10/100 Base TX...
  • Page 255: Especificaciones Del Papel

    Esto puede deberse a una manipulación incorrecta, una temperatura y unos niveles de humedad no aceptables u otras variables sobre las que Samsung no tenga control alguno. • Antes de adquirir grandes cantidades de papel, asegúrese de que el papel cumple los requisitos especificados en este manual de usuario.
  • Page 256: Tamaños De Papel Admitidos

    Tamaños de papel admitidos Bandeja1 Dimensiones Peso Capacidad Bandeja2 Carta 216 x 279 mm • Papel Bond de 60 a • 250 hojas de papel 90 g/m para impresión de 75 g/m para la a una cara bandeja 1 • Papel Bond de 75 a •...
  • Page 257: Directrices Para El Uso De Papel

    Directrices para el uso de papel Para obtener unos resultados óptimos, utilice papel convencional de 75 g/m . Asegúrese de que la calidad del papel es óptima y de que no presente cortes, muescas, desgarros, manchas, partículas sueltas, polvo, arrugas, huecos, extremos abarquillados o doblados.
  • Page 258: Especificaciones Del Papel

    Especificaciones del papel Categoría Especificaciones Contenido ácido pH de 5,5-8,0 Espesor 0,094-0,18 mm Abarquillamiento Plano de 5 mm en resma Condiciones de Deberá estar cortado con cuchillas afiladas extremos cortados y no presentar ningún fleco No debe presentar quemaduras, fusiones, Compatibilidad de desplazamientos ni desprender emisiones fusión...
  • Page 259: Entorno De Almacenamiento De Impresora Y Papel

    Entorno de almacenamiento de impresora y papel Las condiciones medioambientales del almacenamiento de papel afectan directamente al funcionamiento de la alimentación. El entorno ideal de almacenamiento de la impresora y del papel debe estar aproximadamente a temperatura ambiente, y no debe presentar un nivel demasiado alto o bajo de humedad.
  • Page 260: Sobres

    • El papel debe almacenarse en un lugar a temperatura ambiente o próxima a ésta. • El aire no deberá ser demasiado seco ni húmedo. • La mejor manera de almacenar una pila de papel abierta es que permanezca en el envoltorio que lo protege de la humedad. Si el entorno de impresora está...
  • Page 261 Sobres con puntos de unión en ambos lados Dicha construcción presenta puntos de unión verticales en ambos extremos del sobre en lugar de puntos de unión diagonales. Es posible que este tipo de sobre tenga una mayor tendencia a arrugarse. Asegúrese de que los puntos de unión se extienden por la esquina del sobre tal y como se ilustra a continuación.
  • Page 262: Etiquetas

    Almacenamiento de sobres El correcto almacenamiento de los sobres contribuye a una buena calidad de impresión. Los sobres deben almacenarse de manera que no queden arrugados. Si queda aire dentro de un sobre y se crea una burbuja, es posible que el sobre se arrugue durante la impresión.
  • Page 263 Svc Card E.12 SPECIFICACIONES...
  • Page 264 E.13 SPECIFICACIONES...
  • Page 265 E.14 SPECIFICACIONES...
  • Page 266 OTAS E.15 SPECIFICACIONES...
  • Page 267 Índice alimentación manual, utilizar 3.12 desinstalar atasco de papel Linux B.7 consejos para evitarlo 7.21 doble cara, imprimir 5.2 dentro de la impresora 7.9 en el área de alimentación de papel en el área de impresión a doble cara especificaciones 7.13 impresora E.2 en el área de salida de papel 7.10...
  • Page 268 Linux B.2 menús 2.5 controlador de impresora para pantalla 2.2 Macintosh A.2 papel memoria D.2 cargar 3.4 tarjeta de Interfaz de red D.7 especificaciones E.4 normas de uso 3.3 seleccionar 3.2 tamaños y capacidades 3.2 papel preimpreso, imprimir 3.20 limpiar pósters, imprimir 5.7 exterior de la impresora 6.29 problemas, solucionar...
  • Page 269 tamaño de papel, definir 4.7 tarjeta de interfaz de red, instalar D.7 tarjeta de interfaz, instalar D.7 tarjetas, imprimir 3.21 tipo de papel, definir 4.8 transparencias, imprimir 3.17 unidad de imágenes, sustituir 6.14 varias páginas en una hoja 5.6...
  • Page 270 Visite nuestra página Web en: www.samsungprinter.com Home Rev.3.00...

This manual is also suitable for:

Clp-510

Table of Contents