Samsung NX210 Manual Del Usuario

User manual ver.1.0 (spanish)
Hide thumbs Also See for NX210:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

Manual d l usuario
See the world in perfect detail
Este manual del usuario contiene instrucciones detalladas para el uso de la cámara.
Lea atentamente el manual.
SPA

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung NX210

  • Page 1 Manual d l usuario See the world in perfect detail Este manual del usuario contiene instrucciones detalladas para el uso de la cámara. Lea atentamente el manual.
  • Page 2 Información sobre los derechos de autor • Microsoft Windows y el logotipo de Windows son marcas registradas PlanetFirst constituye el compromiso de Samsung de Microsoft Corporation. Electronics con el desarrollo sostenido y la responsabilidad • Mac es una marca registrada de Apple Corporation.
  • Page 3 Información sobre salud y seguridad Respete siempre las siguientes precauciones y sugerencias de uso para Evite dañar la vista del sujeto. evitar situaciones peligrosas y garantizar un rendimiento óptimo de la No utilice el flash si está a una distancia inferior a 1 metro de las cámara.
  • Page 4 Mantenga una distancia mínima de 15 cm entre la cámara y • Samsung no se hace responsable por daños o lesiones provocados el marcapasos a fin de evitar una posible interferencia, según por baterías, cargadores, cables o accesorios no aprobados.
  • Page 5 Información sobre salud y seguridad No toque el flash mientras esté disparándose. Nunca use baterías o tarjetas de memoria dañadas. El flash se calienta mucho al disparar y podrá quemar su piel. Esto podría provocar una descarga eléctrica, un funcionamiento incorrecto de la cámara o un incendio.
  • Page 6 A fin de evitar interferencias no deseadas, utilice solo dispositivos y accesorios aprobados por Samsung. Utilice la cámara en la posición normal. Evite el contacto con la antena interna de la cámara.
  • Page 7: Indicaciones Usadas En Este Manual

    Indicaciones usadas en este manual Iconos usados en este manual Indicadores de modo de disparo Icono Función Modo de disparo Indicación Información adicional Auto inteligente Precauciones y advertencias de seguridad Programa Botones de la cámara. Por ejemplo, [Obturador] Prioridad apertura representa el botón del obturador.
  • Page 8: Table Of Contents

    Contenido Sugerencias Capítulo 1 Conceptos de fotografía Mi cámara Posturas de disparo ..............13 Para comenzar ................27 Cómo sostener la cámara ..............13 Desembalaje .................. 27 Fotografía de pie ................13 Diseño de la cámara ..............28 Fotografía en cuclillas ............... 14 Iconos de pantalla ...............
  • Page 9 Contenido Modos de disparo ............... 43 Capítulo 2 t Modo Auto inteligente ............. 43 Funciones de disparo P Modo Programa................. 44 Tamaño ..................57 Cambio de programa ..............44 A Modo Prioridad de apertura ............45 Opciones de tamaño de fotografía ..........57 S Modo Prioridad de obturador .............
  • Page 10 Contenido Estabilización de imagen óptica (OIS) ........71 Rango inteligente ................ 82 Opciones de OIS ................71 Color selectivo ................83 Fotografía (método de disparo) ..........72 Espacio de color ................. 84 Simple ................... 72 Compensación/bloqueo de exposición ........85 Continuo ..................
  • Page 11 Contenido Capítulo 3 Utilizar el navegador para inicio de sesión ........103 Sugerencias para conexión a la red ..........104 Reproducción y edición Introducción de texto ..............105 Búsqueda y administración de archivos........90 Enviar fotografías o vídeos a un teléfono inteligente ....106 Ver fotografías ................
  • Page 12 Utilizar la interfaz Intelli-studio ............143 Transferir archivos con Intelli-studio ..........144 Uso de Samsung RAW Converter..........145 Requisitos para Windows .............. 145 Requisitos para Mac ..............145 Utilizar la interfaz de Samsung RAW Converter ......146 Editar archivos en formato RAW ............ 146...
  • Page 13 Contenido Capítulo 7 Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios ..158 Apéndice Especificaciones de la cámara..........161 Glosario ..................166 Mensajes de error ..............149 Accesorios opcionales .............. 172 Mantenimiento de la cámara ............ 150 Índice ..................174 Limpiar la cámara ................
  • Page 14: Conceptos De Fotografía

    Conceptos de fotografía Posturas de disparo Fotografía de pie Prepare su disparo; manténgase de pie, erguido, con los pies a una Para tomar una buena fotografía es necesario adoptar una postura en distancia que no supere el ancho de hombros y con los codos hacia la que la cámara permanezca estable.
  • Page 15: Fotografía En Cuclillas

    Conceptos de fotografía Fotografía en cuclillas Apertura Prepare su disparo, arrodíllese con una rodilla de modo que una rodilla La apertura, el orificio que controla la cantidad de luz que ingresa a la quede apoyada en el suelo y mantenga una posición erguida. cámara, es uno de los tres factores que determinan la exposición.
  • Page 16: Valor De Apertura Y Profundidad Del Campo

    Conceptos de fotografía El tamaño de la apertura está representado por un valor que se conoce Valor de apertura y profundidad del campo como „número F”. Este número representa la distancia focal dividida Al ajustar la apertura puede hacer que el fondo de la fotografía se vea por el diámetro de la lente.
  • Page 17: Velocidad Del Obturador

    Conceptos de fotografía Es decir, cuanto más rápido sea la velocidad del obturador, menos luz Velocidad del obturador se dejará entrar. Del mismo modo, cuanto más lento sea la velocidad del obturador, más luz se dejará entrar. La velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador tarda en abrirse y cerrarse, y es un factor importante para el brillo Como muestran las siguientes fotografías, con una velocidad del de una fotografía ya que controla la cantidad de luz que pasa por la...
  • Page 18: Sensibilidad Iso

    Conceptos de fotografía Dado que una sensibilidad ISO baja significa que la cámara será más Sensibilidad ISO sensible a la luz, se necesita más luz para obtener una exposición óptima. Cuando use una sensibilidad ISO baja, abra más la apertura o La exposición de una imagen está...
  • Page 19: De Qué Manera La Configuración De Apertura, La Velocidad Del Obturador Y La Sensibilidad Iso Controla La Exposición

    Conceptos de fotografía De qué manera la configuración de Ajustes Resultados apertura, la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO controla la exposición Velocidad alta La configuración de apertura, la velocidad del obturador y la sensibilidad ISO Velocidad del = menos luz están íntimamente relacionadas en fotografía.
  • Page 20: Correlación Entre Distancia Focal, Ángulo Y Perspectiva

    Conceptos de fotografía Distancia focal larga Correlación entre distancia focal, ángulo y perspectiva La distancia focal, que se mide en milímetros, es la distancia desde el lente con teleobjetivo centro de la lente hasta el punto focal. Afecta el ángulo y la perspectiva de las imágenes capturadas.
  • Page 21: Profundidad Del Campo

    Conceptos de fotografía ¿Qué controla los efectos fuera de foco? Profundidad del campo Los retratos o fotografías de objetos más aclamados son aquellos en La DOF depende del valor de apertura que el fondo está fuera de foco y el sujeto se ve más prominente. En función de las áreas de enfoque, una fotografía puede ser borrosa o Cuanto más ancha es la apertura (es decir, cuanto más bajo es el valor nítida.
  • Page 22 Conceptos de fotografía La DOF depende de la distancia focal La DOF depende de la distancia entre el sujeto y la cámara Cuanto más larga es la distancia focal, más baja es la DOF. Para tomar una fotografía con una DOF baja, es preferible una lente telescópica Cuanto menor es la distancia entre el sujeto y la cámara, más baja es con distancia focal más larga que una lente telescópica con distancia la DOF.
  • Page 23: Vista Previa De Dof

    Conceptos de fotografía Vista previa de DoF Composición Puede usar el botón de personalización para obtener una vista Es divertido capturar la belleza del mundo con una cámara. Pero sin aproximada de cómo se verá la fotografía antes de tomarla. Cuando importar cuán hermoso sea el mundo, con una composición pobre no pulsa el botón, la cámara ajusta la apertura a los ajustes predefinidos y podrá...
  • Page 24: Fotografías Con Dos Sujetos

    Conceptos de fotografía El uso de la regla de los tercios permite crear fotografías con Fotografías con dos sujetos composiciones estables y cautivadoras. A continuación se muestran Si el sujeto está en una esquina de la fotografía, se crea una algunos ejemplos.
  • Page 25: Flash

    Conceptos de fotografía Número guía del flash Flash El número de modelo del flash hace referencia a la potencia del flash, En fotografía, la luz es uno de los componentes más importantes. Sin y la cantidad máxima de luz que crea se representa con un valor embargo, no es fácil contar con suficiente luz en cualquier momento y conocido como „número guía”.
  • Page 26: Fotografía Con Rebote De Flash

    Conceptos de fotografía Fotografía con rebote de flash La fotografía de rebote implica el método por el cual la luz rebota del techo o las paredes y se dispersa de manera pareja en el objetivo. Por lo general, las fotografías tomadas con flash se ven poco naturales y con sombra.
  • Page 27: Mi Cámara

    Capítulo Mi cámara Conozca el diseño, los iconos de la pantalla, las funciones básicas, la lente suministrada y los accesorios opcionales de la cámara.
  • Page 28: Para Comenzar

    Las ilustraciones pueden ser diferentes de los elementos reales. • Puede adquirir accesorios adicionales en una tienda minorista o un centro de servicios de Samsung. Samsung no es responsable de los problemas ocasionados por el uso de accesorios no autorizados. Para obtener información sobre...
  • Page 29: Diseño De La Cámara

    Mi cámara Diseño de la cámara N.º Nombre N.º Nombre Selector de modos Altavoz • t: Modo Auto inteligente Micrófono (pág. 43) • P: Modo Programa (pág. 44) Orificio para la correa de la cámara • A: Modo Prioridad de apertura Sensor de imagen (pág.
  • Page 30 Diseño de la cámara Mi cámara > N.º Nombre N.º Nombre Botón o Cubierta del montaje • En la pantalla de Menú: Permite guardar Montaje las opciones seleccionadas. • En el modo Disparo: Permite seleccionar Botón de grabación de vídeo un área de enfoque manualmente en Permite comenzar a grabar vídeo.
  • Page 31 Diseño de la cámara Mi cámara > N.º Nombre Puerto USB y de disparador Permite conectar la cámara a un ordenador o un disparador. Utilice un cable disparador con un trípode para reducir el movimiento de la cámara. Puerto HDMI Compartimiento de la batería/cubierta de la tarjeta de memoria Inserte la tarjeta de memoria y la...
  • Page 32: Iconos De Pantalla

    Mi cámara Iconos de pantalla En el modo Disparo Icono Descripción Icono Descripción Opción de flash Medidor de nivel (pág. 32) Capturar fotografías Intensidad del flash Movimiento de la cámara Medición (pág. 79) Histograma (pág. 126) Balance blancos (pág. 61) Modo de disparo London Micro ajuste de balance de blancos...
  • Page 33: Grabar Vídeos

    Iconos de pantalla Mi cámara > Grabar vídeos 2. Opciones de disparo (derecha) Icono Descripción Tiempo de grabación disponible Icono Descripción • Temporizador : Completamente cargado • : Parcialmente cargado Medición (pág. 79) • (Rojo): Vacía (recargue la Balance blancos (pág. 61) batería) Asistente de imágenes (pág.
  • Page 34: En El Modo Reproducción

    Iconos de pantalla Mi cámara > En el modo Reproducción Ver fotografías Reproducir vídeos London Modo Medición Flash Focal Length Informacion Balance blancos Tamaño película Asistente-fotos Fecha Tamaño Fecha Pausa Parar Icono Descripción N.º Descripción Icono Descripción Volumen Fotografía capturada Velocidad de reproducción Archivo de captura continua Histograma RGB (pág.
  • Page 35: Lentes

    Anillo de enfoque (pág. 70) Diseño de la lente Índice de montaje de la tapa de la lente Lente Por ejemplo, lente SAMSUNG 18-55 mm F3.5-5.6 OIS III Botón i-Function (pág. 48) Interruptor AF/MF (pág. 65) Contactos de la lente Si no utiliza la lente, sujete la tapa de la lente a la cubierta de montaje de la lente a fin de protegerla del polvo y los rasponazos.
  • Page 36: Bloquear O Desbloquear La Lente

    Lentes Mi cámara > Por ejemplo, lente SAMSUNG 20-50 mm F3.5-5.6 ED II Bloquear o desbloquear la lente Para bloquear la lente, mantenga pulsado el interruptor de bloqueo de zoom del cuerpo de la cámara y gire el anillo de zoom hacia la derecha.
  • Page 37 Mi cámara > Para desbloquear la lente, gire el anillo del zoom en sentido contrario a Por ejemplo, lente SAMSUNG 16 mm F2.4 las agujas del reloj hasta que escuche el clic. No es posible capturar una fotografía cuando la lente está bloqueada.
  • Page 38: Marcas De La Lente

    Conozca el significado de los números que aparecen en la lente. El rango de valores de apertura admitidos. Por ejemplo, 1:3.5-6.3 quiere decir que el rango de valor de apertura máximo es Por ejemplo, lente SAMSUNG 18-200 mm F3.5-6.3 ED OIS de 3,5 a 6,3. Distancia focal La distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal (en milímetros).
  • Page 39: Accesorios

    Las ilustraciones pueden ser diferentes de los elementos reales. • Puede adquirir accesorios aprobados por Samsung en una tienda minorista o un centro de servicios de Samsung. Samsung no es responsable de los daños ocasionados por el uso de accesorios de otros fabricantes.
  • Page 40: Conectar El Flash

    Accesorios Mi cámara > SEF8A (ejemplo) Conectar el flash Quite la cubierta del montaje de la cámara. Conecte el flash deslizándolo en el montaje. N.º Descripción Lámpara Selector de ajuste de montaje Conexión de montaje...
  • Page 41 SEF8A puede no ser compatible con otras cámaras de la serie NX. • Para obtener más información acerca de los flashes opcionales, consulte el manual de usuario del flash. Utilice únicamente flashes aprobados por Samsung. La utilización de flashes no compatibles puede dañar la cámara. Levante el flash para utilizarlo.
  • Page 42: Diseño Del Módulo Gps (Opcional)

    Accesorios Mi cámara > Diseño del módulo GPS (opcional) Colocar el módulo GPS Quite la cubierta del montaje de la cámara. Coloque el módulo GPS deslizándolo en el montaje. N.º Descripción Luz indicadora de estado Botón de encendido y apagado Selector de ajuste de montaje Conexión de montaje Tapa de la batería...
  • Page 43 Accesorios Mi cámara > Bloquee el módulo GPS en su lugar girando la zapata de contacto y ajustando el dial hacia LOCK. Pulse el botón de encendido y apagado del módulo GPS.
  • Page 44: Modos De Disparo

    Mi cámara Modos de disparo t Modo Auto inteligente Dos modos simples de disparo (Automático inteligente y Escena) lo ayudarán a tomar fotografías con diferentes ajustes automáticos. Los modos adicionales permiten personalizar los ajustes aún más. En el modo Automático inteligente, la cámara reconoce las condiciones del entorno y ajusta automáticamente los distintos factores que contribuyen a la exposición, incluidos la velocidad del obturador, el valor de apertura, la medición, el balance de blancos y la compensación de...
  • Page 45: P Modo Programa

    Modos de disparo Mi cámara > P Modo Programa Cambio de programa La función Cambio de programa le permite ajustar la velocidad del La cámara ajusta automáticamente la velocidad del obturador y el valor obturador y el valor de apertura mientras la cámara mantiene la misma de apertura a fin de obtener el valor de apertura óptimo.
  • Page 46: A Modo Prioridad De Apertura

    Modos de disparo Mi cámara > A Modo Prioridad de apertura S Modo Prioridad de obturador En el modo Prioridad de apertura, la cámara calcula automáticamente la En el modo Prioridad del obturador, la cámara ajusta automáticamente velocidad del obturador en función del valor de apertura seleccionado. el valor de apertura en función de la velocidad del obturador Puede ajustar la profundidad del campo (DOF) modificando el valor de seleccionada.
  • Page 47: M Modo Manual

    Modos de disparo Mi cámara > M Modo Manual Uso de una lámpara Use una lámpara para tomar fotografías en escenas nocturnas o para El modo Manual le permite ajustar la velocidad del obturador y el fotografiar el cielo de noche. Durante el intervalo entre la primera vez valor de apertura manualmente.
  • Page 48: Modo Prioridad De Lente

    Pulse [Obturador] por completo para capturar la fotografía. Modos de escena y efectos de filtro disponibles (para la lente SAMSUNG 18-55 mm F3.5-5.6 OIS III): Disparo bello, Retrato, Texto, Paisaje, Ocaso, Amanecer, Nocturno, Fuegos Artificiales, Viñeta, Miniatura, Ojo de pez, Boceto, Eliminar niebla, Semitono...
  • Page 49: Uso De I-Function En Los Modos Pasm

    Modos de disparo Mi cámara > Uso de i-Function en los modos PASM Para seleccionar una opción, ajuste el anillo de enfoque. • También puede desplazar el selector táctil para seleccionar una Cuando usa el botón i-Function en una lente i-Function, puede opción.
  • Page 50: Utilizar Z

    Modos de disparo Mi cámara > Opciones disponibles Para seleccionar una opción, ajuste el anillo de enfoque. • También puede desplazar el selector táctil para seleccionar una Modo de disparo opción. Valor de apertura • Al utilizar la función i-Zoom, la resolución de la fotografía varía Velocidad del obturador según el rango de zoom si utiliza Z.
  • Page 51: Modo Mágico

    Modos de disparo Mi cámara > g Modo Mágico Puede aplicar varios efectos de filtro y marco a las fotografías o vídeos para crear imágenes únicas. La forma y la apariencia de las fotografías o vídeos cambiará según el efecto seleccionado. →...
  • Page 52: Modo Escena

    Modos de disparo Mi cámara > s Modo Escena Icono Descripción • En el modo Panorama 3D, la cámara podría no capturar el En el modo Escena, la cámara selecciona los mejores ajustes para cada comienzo o el final de una escena debido a la naturaleza del tipo de escena.
  • Page 53 Modos de disparo Mi cámara > Icono Descripción Icono Descripción Primer Plano: Permite capturar Paisaje: Permite capturar escenas y partes detalladas de un sujeto o paisajes de naturaleza muerta. sujetos pequeños, como flores o insectos. Retrato: Permite detectar y enfocar automáticamente rostros humanos Texto: Permite capturar texto de para obtener retratos más definidos...
  • Page 54 Modos de disparo Mi cámara > Icono Descripción Icono Descripción Imagen del sonido: Permite añadir Luz Fondo: Permite capturar sujetos una nota de voz antes y después de iluminados con la luz de fondo. capturar una fotografía. → Para configurar el tiempo de grabación, pulse [m] →...
  • Page 55: Modo Imagen Mov

    Modos de disparo Mi cámara > v Modo Imagen mov • H.264 (MPEG-4 part10/AVC) es el último formato de codificación de vídeo establecido en 2003 en colaboración por ISO-IEC y ITU-T. Debido a que En el modo Imagen mov, puede capturar vídeos de alta definición este formato utiliza una tasa de compresión alta, es posible guardar más (1920X1080) y grabar el sonido con el micrófono de la cámara.
  • Page 56: Funciones Disponibles Según El Modo De Disparo

    Modos de disparo Mi cámara > Funciones disponibles según el modo de Función Disponible en P/A/S/M/v disparo Medición (pág. 79) P/A/S/M Rango inteligente (pág. 82) Para obtener más información sobre las funciones de disparo, consulte el capítulo 2. P/A/S/M/i/g/s/t Espacio de color (pág. 84) Función Disponible en P*/A*/S*/M*/g*/s*/t*...
  • Page 57: Funciones De Disparo

    Capítulo Funciones de disparo Conozca las funciones que puede establecer en el modo Disparo. Puede disfrutar más fotografías y vídeos personalizados gracias a las funciones de disparo.
  • Page 58: Tamaño

    Funciones de disparo Tamaño A medida que se aumenta la resolución, la fotografía o el vídeo incluirán Opciones de tamaño de fotografía más píxeles; esto permite imprimirlos en papel de mayor tamaño o verlos en una pantalla más grande. Cuando se usa una resolución alta, Icono tamaño Recomendado para...
  • Page 59: Opciones De Tamaño De Vídeo

    Tamaño Funciones de disparo > Opciones de tamaño de vídeo Icono tamaño Recomendado para 1920X1080 (30 fps) (16:9) Ver en un Full HDTV. 1920X810 (24 fps) Ver vídeos en un HDTV. (Aprox. 2,35:1) 1280X720 (30 fps) (16:9) Ver vídeos en un HDTV. 640X480 (30 fps) (4:3) Ver vídeos en un TV.
  • Page 60: Calidad

    RAW o para convertirlos a formato JPEG o de tomarlas. TIFF, use el programa Samsung RAW Converter que se proporciona RAW + S.Fino: Permite guardar una fotografía con el CD-ROM. Asegúrese de tener suficiente memoria disponible para RAW+JPEG en formato JPEG (calidad S.fina) y formato RAW.
  • Page 61: Sensibilidad Iso

    Funciones de disparo Sensibilidad ISO El valor de sensibilidad ISO representa la sensibilidad de la cámara a la Ejemplos luz. Cuanto mayor es el valor de ISO, más sensible es la cámara a la luz. En consecuencia, al seleccionar un valor de sensibilidad ISO, puede tomar fotografías en lugares poco iluminados u oscuros a velocidades de obturador más rápidas.
  • Page 62: Balance De Blancos (Fuente De Luz)

    Funciones de disparo Balance de blancos (fuente de luz) El color de una fotografía depende del tipo y de la calidad de la fuente Icono Descripción de luz. Si quiere que el color de la fotografía sea realista, seleccione Blanca fluorescente*: Seleccione esta opción cuando las condiciones de iluminación adecuadas para calibrar el balance desee tomar fotografías bajo un tubo de luz fluorescente.
  • Page 63: Personalizar Opciones Predeterminadas

    Balance de blancos (fuente de luz) Funciones de disparo > Personalizar opciones predeterminadas Opción Descripción Temperatura del color: Permite ajustar manualmente la También puede personalizar las opciones predeterminadas de balance temperatura del color de la fuente de luz. La temperatura del de blancos.
  • Page 64 Balance de blancos (fuente de luz) Funciones de disparo > Ejemplos Bb automático Luz día Luz de día fluorescente Tungsteno...
  • Page 65: Asistente De Imágenes (Estilos De Fotografías)

    Funciones de disparo Asistente de imágenes (estilos de fotografías) Asistente-fotos le permite aplicar distintos estilos de fotografías a fin de Ejemplos crear distintas apariencias y estados de ánimo. También puede ajustar el color, la saturación, la nitidez y el contraste de cada estilo para crear y guardar su propios estilos de fotografías.
  • Page 66: Modo Af

    Funciones de disparo Modo AF Aprenda a ajustar el enfoque de la cámara según los sujetos. AF único Puede seleccionar un modo de enfoque apropiado para el objetivo entre AF individual es apropiado para fotografiar un objetivo fijo. Cuando pulsa Enfoque automático individual, Enfoque automático continuo y Enfoque [Obturador] hasta la mitad, el foco se fija en el área de enfoque.
  • Page 67: Af Continuo

    Modo AF Funciones de disparo > AF continuo Enfoque manual Mientras pulsa [Obturador] hasta la mitad, la cámara continúa Es posible enfocar un sujeto manualmente con sólo girar el anillo de enfocando automáticamente. Una vez que el área de enfoque está fija enfoque de la lente.
  • Page 68: Área De Af

    Funciones de disparo Área de AF La función Área de AF cambia la posición del área de enfoque. Selección AF En general, las cámaras hacen foco en el sujeto más próximo. Sin Es posible establecer el foco en un área deseada. Para hacer que el embargo, cuando hay muchos sujetos, el foco puede estar en sujetos sujeto se distinga más, aplique un efecto fuera de foco.
  • Page 69: Multi Af

    Área de AF Funciones de disparo > Multi af Detecc. rostro AF La cámara muestra un rectángulo verde en aquellos lugares donde se Permite que la cámara haga foco primordialmente en rostros humanos. hace foco correctamente. La fotografía se divide en dos o más áreas y Es posible detectar el rostro de hasta 10 personas.
  • Page 70: Autorretrato Af

    Área de AF Funciones de disparo > Autorretrato AF Puede resultar muy difícil verificar si el rostro propio está enfocado al realizar un autorretrato. Cuando esta función está activa, el pitido de la cámara se acelerará cuando su rostro se encuentre ubicado en el centro de la escena.
  • Page 71: Asistente Mf

    Funciones de disparo Asistente MF En el modo de enfoque manual (MF), debe girar el anillo de enfoque * Predeterminado de la lente para enfocar manualmente. Con la función de asistencia de Opción Descripción MF activada, el área de enfoque es más clara. Esta función sólo está Permite ampliar el área de enfoque 8 veces cuando gira el disponible en lentes compatibles con el enfoque manual.
  • Page 72: Estabilización De Imagen Óptica (Ois)

    Funciones de disparo Estabilización de imagen óptica (OIS) Utilice la función Estabilización de imagen óptica (OIS) para minimizar Opciones de OIS el movimiento de la cámara. Es posible que la función OIS no esté * Predeterminado disponible con algunas lentes. Icono Descripción El efecto de movimiento de la cámara se produce generalmente en...
  • Page 73: Fotografía (Método De Disparo)

    Funciones de disparo Fotografía (método de disparo) Puede definir el método de disparo como Continuo, Ráfaga, Continuo Temporizador, etc. Permite capturar fotografías continuamente mientras se mantiene Seleccione Individual para capturar una fotografía a la vez. Seleccione pulsado [Obturador]. Puede capturar hasta 3 fotografías Continuo o Ruptura para fotografiar sujetos que se mueven (Continuo Lento (3 fps)) o 8 fotografías (Continuo Rápido (8 fps)) por rápidamente.
  • Page 74: Ruptura

    Fotografía (método de disparo) Funciones de disparo > Ruptura Temporizador Capture consecutivamente hasta 10 fotografías por segundo Permite capturar una fotografía con una demora de entre (en 3 segundos), 15 fotografías por segundo (en 2 segundos), o 2 y 30 segundos. La demora puede ajustarse en incrementos de 30 fotografías por segundo (en 1 segundo) cuando pulsa [Obturador] 1 segundo.
  • Page 75: Horquillado De Exposición Automática (Horquillado De Ae)

    Fotografía (método de disparo) Funciones de disparo > Horquillado de exposición automática Valores de balance de blancos (Horquillado de AE) (Horquillado de BB) Cuando pulsa [Obturador], la cámara realiza 3 tomas consecutivas: Cuando pulsa [Obturador], la cámara realiza 3 tomas consecutivas: La original, una más oscura y otra más iluminada.
  • Page 76: Valores Del Asistente De Imágenes (Bildass. Bel.r.)

    Fotografía (método de disparo) Funciones de disparo > Valores del Asistente de imágenes Ajuste de horquillado (Bildass. Bel.r.) Puede configurar las opciones para Horquillado de AE, Horquillado de BB, Bildass. Bel.r. Cuando pulsa [Obturador], la cámara realiza 3 tomas consecutivas, cada una con una configuración diferente del asistente de imágenes.
  • Page 77: Flash

    Relleno: El flash se dispara cada vez que toma una fotografía. Rojo relleno: El flash se dispara cada vez que toma una Utilice únicamente flashes aprobados por Samsung. La utilización de flashes fotografía y evita los ojos rojos. no compatibles puede dañar la cámara.
  • Page 78: Corregir El Efecto De Ojos Rojos

    Flash Funciones de disparo > Corregir el efecto de ojos rojos Ajustar la intensidad del flash Si se dispara el flash cuando toma una fotografía de una persona en Ajuste la intensidad del flash para evitar la sobreexposición o la la oscuridad, es posible que aparezca un brillo rojo en los ojos.
  • Page 79 Flash Funciones de disparo > • Es posible que el ajuste de intensidad del flash no sea efectivo si: el sujeto está muy cerca de la cámara ajusta una sensibilidad ISO alta el valor de exposición es muy alto o muy bajo •...
  • Page 80: Medición

    Funciones de disparo Medición El modo de medición hace referencia a la manera en la que la cámara Multi mide la cantidad de luz. El modo Multi calcula la cantidad de luz en áreas múltiples. Cuando La cámara mide la cantidad de luz de una escena y, en muchos de la luz es suficiente o insuficiente, la cámara ajusta la exposición, sus modos, utiliza esta medida para ajustar varias configuraciones.
  • Page 81: Al Centro

    Medición Funciones de disparo > Al centro Puntual El modo Al centro calcula un área más amplia que la del modo El modo Puntual calcula la cantidad de luz en el centro. Al tomar una Puntual. Suma la cantidad de luz en la porción central de la toma fotografía en condiciones en las que hay una luz de fondo fuerte detrás (60 ~ 80 %) y la del resto de ella (20 ~ 40 %).
  • Page 82: Medir El Valor De Exposición Del Área De Enfoque

    Medición Funciones de disparo > Medir el valor de exposición del área de enfoque Cuando esta función está activada, la cámara establece automáticamente una exposición óptima, calculando el brillo del área de enfoque. Esta función solo está disponible cuando selecciona la medición Puntual o Multi, y Selección AF.
  • Page 83: Rango Inteligente

    Funciones de disparo Rango inteligente Esta función corrige automáticamente la pérdida de brillo que se puede producir por diferencias de sombreado en la fotografía. Para configurar las → → En el modo Disparo, pulse [f] Rango inteligente opciones de Rango una opción.
  • Page 84: Color Selectivo

    Funciones de disparo Color selectivo Esta función permite seleccionar un color que desee acentuar y reducir la saturación de los demás colores. Puede seleccionar el color rojo, verde, azul o amarillo en el menú. Para configurar las → → En el modo Disparo, pulse [f] Color selectivo opciones de Color una opción.
  • Page 85: Espacio De Color

    Funciones de disparo Espacio de color Los dispositivos de imágenes digitales, como las cámaras digitales, los monitores y las impresoras, tienen sus propios métodos para representar los colores, que se denominan „espacios de color”. RGB de Adobe La cámara le permite seleccionar dos espacios de color: sRGB o RGB de Adobe.
  • Page 86: Compensación/Bloqueo De Exposición

    Funciones de disparo Compensación/bloqueo de exposición Compensación de exposición La cámara establece la exposición automáticamente, midiendo los niveles de luz de la composición de la fotografía y la posición de un objetivo. Si la exposición que la cámara estableció es mayor o menor que la deseada, puede ajustar el valor de manera manual.
  • Page 87: Bloqueo De Exposición

    Compensación/bloqueo de exposición Funciones de disparo > Bloqueo de exposición Cuando no pueda lograr una exposición adecuada debido a un fuerte contraste del color, bloquee la exposición y luego capture una fotografía. Luego de bloquear la exposición, enfoque la lente hacia donde desee y pulse [Obturador].
  • Page 88: Funciones De Vídeo

    Funciones de disparo Funciones de vídeo A continuación se explican las funciones disponibles para el vídeo. Multi movimiento Permite definir la velocidad de reproducción de un vídeo. Modo AE película Para definir opciones → → En el modo Disparo de vídeo, pulse [m] de velocidad de →...
  • Page 89: Regulador

    Funciones de vídeo Funciones de disparo > Regulador Mediante la función de atenuación de la cámara, puede aplicar A veces, un vídeo sin audio puede resultar más atractivo que uno con un efecto de atenuación de entrada o de salida sobre una escena sonido.
  • Page 90: Reproducción Y Edición

    Capítulo Reproducción y edición Aprenda a reproducir y editar fotografías y vídeos. Para editar archivos en el ordenador, consulte el capítulo 6.
  • Page 91: Búsqueda Y Administración De Archivos

    Reproducción y edición Búsqueda y administración de archivos Aprenda a buscar fotografías y vídeos rápidamente con la vista en Ver imágenes en miniatura miniatura y a proteger y eliminar archivos. Use la vista en miniatura para buscar las fotografías y vídeos que desea. La vista en miniatura muestra varias imágenes por vez para que pueda buscar fácilmente los elementos que desea.
  • Page 92: Ver Archivos Por Categoría En Álbum Inteligente

    Búsqueda y administración de archivos Reproducción y edición > Ver archivos por categoría en Ver archivos como una carpeta Álbum inteligente Los disparos continuo y de ruptura aparecen como una carpeta. Si elimina una carpeta, eliminará todas las fotografías que esta contenga. En la vista en miniatura, pulse [m].
  • Page 93: Proteger Archivos

    Búsqueda y administración de archivos Reproducción y edición > Proteger archivos Eliminar archivos Proteja sus archivos contra una eliminación accidental. Elimine archivos en el modo Reproducción y obtenga más espacio en su tarjeta de memoria. Los archivos protegidos no se eliminan. →...
  • Page 94: Eliminar Varios Archivos

    Búsqueda y administración de archivos Reproducción y edición > Eliminar varios archivos Eliminar todos los archivos Puede seleccionar varios archivos y eliminarlos. Puede eliminar todos los archivos de la tarjeta de memoria a la vez. → En el modo Reproducción, pulse [ Eliminar varios.
  • Page 95: Ver Fotografías

    Reproducción y edición Ver fotografías Ampliar una fotografía Ver una presentación de diapositivas Puede ampliar fotografías cuando las visualiza en el modo Puede visualizar fotografías en una presentación de diapositivas, aplicar Reproducción. También puede usar la función para recortar a fin de varios efectos a una presentación y reproducir música de fondo.
  • Page 96: Rotación Automática

    Ver fotografías Reproducción y edición > Rotación automática Con la rotación automática encendida, la cámara gira automáticamente las fotografías que sacó en sentido vertical para que entren en la pantalla de manera horizontal. Para configurar las → → En el modo Reproducción, pulse [m] opciones de rotación →...
  • Page 97: Reproducir Vídeos

    Reproducción y edición Reproducir vídeos Puede reproducir un vídeo, capturar una imagen desde un vídeo o Recortar un vídeo durante la recortar un vídeo. reproducción Pulse [o] en el lugar donde desea que empiece el nuevo vídeo. Cuando esté pausado, pulse [ Pulse [o] en el lugar donde desea que finalice el nuevo vídeo.
  • Page 98: Capturar Una Imagen Durante La Reproducción

    Reproducir vídeos Reproducción y edición > Capturar una imagen durante la reproducción Pulse [o] en el lugar donde desee guardar una imagen fija. Pulse [I]. • La imagen capturada tiene la misma resolución que el vídeo. • El archivo capturado se guarda como archivo independiente con un nuevo nombre.
  • Page 99: Editar Fotografías

    Reproducción y edición Editar fotografías Realice tareas de edición de fotografías, como cambio de tamaño, * Predeterminado giros, eliminación del efecto de ojos rojos y ajuste del brillo, contraste Icono Descripción o saturación. Las fotografías editadas se guardarán como archivos Luz Fondo: Permite corregir el brillo de una fotografía nuevos con otro nombre.
  • Page 100 Editar fotografías Reproducción y edición > * Predeterminado Icono Descripción Retoque rostro: Permite ocultar imperfecciones faciales. Es posible que el nuevo archivo sea más pequeño que el original. Brillo: Permite ajustar el brillo de una fotografía. Es posible que el nuevo archivo sea más pequeño que el original.
  • Page 101: Red Inalámbrica

    Capítulo Red inalámbrica Aprenda cómo conectarse a redes de área local (WLAN) y utilizar las funciones correspondientes.
  • Page 102: Conexión A Una Wlan Y Configuración De Ajustes De Red

    Cuando seleccione un punto de acceso no seguro, la cámara se Actualizar conectará a la WLAN. Samsung 1 • Si selecciona un punto de acceso con perfil WPS, seleccione Coneción de PIN de WPS, e introduzca un PIN en el dispositivo Samsung 2 de punto de acceso.
  • Page 103: Configuración De Opciones De Red

    Conexión a una WLAN y configuración de ajustes de red Red inalámbrica > Configuración de opciones de red Configurar la dirección IP manualmente En la pantalla Ajustes Wi-Fi, muévase hasta un punto de En la pantalla Ajustes Wi-Fi, muévase hasta un punto de acceso y luego pulse [f].
  • Page 104: Utilizar El Navegador Para Inicio De Sesión

    Conexión a una WLAN y configuración de ajustes de red Red inalámbrica > Utilizar el navegador para inicio de sesión Podrá introducir su información de inicio de sesión mediante el navegador de inicio de sesión cuando se conecte a algunos puntos de acceso, sitios de redes sociales o servidores de la nube.
  • Page 105: Sugerencias Para Conexión A La Red

    Conexión a una WLAN y configuración de ajustes de red Red inalámbrica > • Si no puede conectarse a una WLAN, intente con otro punto de Sugerencias para conexión a la red acceso de la lista de puntos de acceso disponibles. •...
  • Page 106: Introducción De Texto

    Conexión a una WLAN y configuración de ajustes de red Red inalámbrica > Introducción de texto Icono Descripción Permite eliminar la última letra. Aprenda a introducir texto. Los iconos de la siguiente tabla permiten mover el cursor, cambiar entre mayúsculas y minúsculas, etc. Utilice el Permite mover el cursor.
  • Page 107: Enviar Fotografías O Vídeos A Un Teléfono Inteligente

    7 y 10,1 pulgadas. En la cámara, seleccione Sí. • Deberá instalar la aplicación Samsung MobileLink en el teléfono o el dispositivo antes de utilizar esta función. Puede descargar la aplicación de Samsung Apps o de Android Market. En el teléfono inteligente, seleccione los archivos que •...
  • Page 108: Utilizar Un Teléfono Inteligente Como Un Obturador Remoto

    Puede descargar la aplicación de El botón de zoom y el botón del obturador de su teléfono • Samsung Apps o de Android Market. inteligente no funcionarán mientras utilice esta función. • Remote Viewfinder solo admite los tamaños de fotografías En la cámara, gire el selector de modos hasta B.
  • Page 109 Utilizar un teléfono inteligente como un obturador remoto Red inalámbrica > En el teléfono inteligente, mantenga pulsado para enfocar. • El enfoque es configurado automáticamente como Multi af. Suelte para capturar la fotografía. • La fotografía se guardará en la cámara. •...
  • Page 110: Utilizar Sitios Web Para Compartir Fotos O Vídeos

    Red inalámbrica Utilizar sitios Web para compartir fotos o vídeos Cargue sus fotografías o vídeos en sitios Web para compartir archivos. Cargar fotografías o vídeos Los sitios Web disponibles aparecerán en su cámara. Acceda al sitio Web con la cámara. Acceder a un sitio Web Desplácese hasta los archivos que desee cargar, y luego pulse [o].
  • Page 111 Utilizar sitios Web para compartir fotos o vídeos Red inalámbrica > • No es posible cargar archivos RAW. • Es posible cargar hasta 20 archivos a la vez. • La resolución máxima de la foto que se puede enviar es 2M y el vídeo más largo que se puede enviar es un video grabado usando Si la resolución de fotografías seleccionada es mayor a 2M, se ajustará...
  • Page 112: Enviar Fotografías O Vídeos Por Correo Electrónico

    Red inalámbrica Enviar fotografías o vídeos por correo electrónico Puede cambiar los ajustes del menú de correo electrónico y enviar Seleccione la casilla Nombre, introduzca su nombre, fotografías o vídeos almacenados en la cámara por correo electrónico. y luego seleccione Hecho. Ajustes rtte.
  • Page 113: Configurar Una Contraseña De Correo Electrónico

    Enviar fotografías o vídeos por correo electrónico Red inalámbrica > Configurar una contraseña de correo electrónico Cambiar la contraseña de correo electrónico Gire el selector de modos hasta B. Gire el selector de modos hasta B. Seleccione Seleccione Pulse [m]. Pulse [m].
  • Page 114: Enviar Fotografías O Vídeos Por Correo Electrónico

    Enviar fotografías o vídeos por correo electrónico Red inalámbrica > Enviar fotografías o vídeos por correo Desplácese hasta los archivos que desea enviar, y luego pulse [o]. electrónico • Podrá seleccionar hasta 20 archivos. El tamaño total deberá ser Puede enviar fotografías o vídeos almacenados en la cámara mediante de 10 MB o menos.
  • Page 115 Enviar fotografías o vídeos por correo electrónico Red inalámbrica > • No es posible enviar archivos RAW. • Es posible enviar hasta 20 archivos a la vez. • Incluso si una fotografía parece haberse transferido correctamente, esta podría ser rechazada o reconocida como spam debido a errores en la cuenta de correo electrónico del destinatario.
  • Page 116: Cargar Fotografías En Un Servidor De La Nube

    Red inalámbrica Cargar fotografías en un servidor de la nube Puede cargar sus fotografías en SkyDrive. Para cargar archivos, deberá Inicie sesión con su ID y contraseña. visitar el sitio Web y registrarse antes de conectar la cámara. • Para conocer información acerca de cómo ingresar texto, consulte „Introducción de texto”.
  • Page 117: Utilizar La Copia De Seguridad Automática Para Enviar Fotografías O Vídeos

    Red inalámbrica Utilizar la copia de seguridad automática para enviar fotografías o vídeos Puede enviar fotografías o vídeos capturados con la cámara a un PC en Enviar fotografías y vídeos a un PC forma inalámbrica. La función Copia de seguridad automática funciona solo con el sistema operativo Windows.
  • Page 118 Utilizar la copia de seguridad automática para enviar fotografías o vídeos Red inalámbrica > • Si el PC admite la función Wake on LAN(WOL), podrá encender el PC automáticamente buscándolo en su cámara. (pág. 121) • Cuando conecte la cámara a la WLAN, seleccione el punto de acceso que está...
  • Page 119: Ver Fotografías O Vídeos En Un Tv Con Tv Link

    Red inalámbrica Ver fotografías o vídeos en un TV con TV Link TV Link es una tecnología para compartir archivos multimedia entre una En el televisor, busque la cámara y examine las cámara y un TV, conectados al mismo dispositivo de punto de acceso. fotografías o vídeos compartidos.
  • Page 120 Ver fotografías o vídeos en un TV con TV Link Red inalámbrica > • No es posible compartir archivos RAW. • Puede compartir hasta 1000 fotografías o vídeos. • En una pantalla de televisor, solamente puede ver fotografías o vídeos capturados con su cámara.
  • Page 121: Enviar Fotografías Utilizando Wi-Fi Directo

    Red inalámbrica Enviar fotografías utilizando Wi-Fi Directo Cuando la cámara se conecte mediante una WLAN a un dispositivo que Seleccione el dispositivo desde la lista de dispositivos admita la función Wi-Fi Directo, podrá enviar fotografías al dispositivo. con Wi-Fi Directo en la cámara. Esta función podría no ser compatible con algunos dispositivos.
  • Page 122: Acerca De La Función Wake On Lan (Wol)

    Acerca de la función Wake on LAN (WOL) Con la función WOL, podrá encender o activar un PC automáticamente con su cámara. Esta función ha estado disponibles para PCs Samsung durante los últimos 5 años (no disponible para PCs integradas).
  • Page 123: Configurar El Pc Para Que Se Encienda

    Acerca de la función Wake on LAN (WOL) Red inalámbrica > Configurar el PC para que se encienda Seleccione los controladores relacionados con el Encienda el PC, y luego pulse F2 mientras se está adaptador de red. iniciando. • Aparecerá el menú de configuración de BIOS. Haga clic en la pestaña Advanced (Avanzado) y luego configure el menú...
  • Page 124: Menú De Ajustes De La Cámara

    Capítulo Menú de ajustes de la cámara Conozca el menú de ajustes de usuario y el menú de ajustes generales. Puede configurar los ajustes para que se adapten más a sus necesidades y preferencias.
  • Page 125: Ajustes De Usuario

    Menú de ajustes de la cámara Ajustes de usuario Puede configurar el entorno de usuario con estos ajustes. Reducción de ruido → Use la función de reducción de ruido para que disminuya la falta de u o X Para establecer las En el modo Disparo, pulse [m] →...
  • Page 126: Prioridad Af

    Ajustes de usuario Menú de ajustes de la cámara > Prioridad AF Personalización iFn Puede configurar la cámara para capturar fotografías solamente cuando Puede seleccionar opciones que podrá ajustar pulsando [i-Function] en el objetivo esté enfocado. una lente i-Function. Opción Descripción Cuando captura tomas contínuas o en modo de ráfaga, la cámara capturará...
  • Page 127: Pantalla De Usuario

    Ajustes de usuario Menú de ajustes de la cámara > Pantalla de usuario N.º Descripción Histograma Puede agregar o eliminar información sobre el disparo en la pantalla. Permite activar o desactivar el histograma en la pantalla. Acerca de los histogramas Un histograma es un gráfico que muestra cómo está...
  • Page 128: Mapeado De Llaves

    Ajustes de usuario Menú de ajustes de la cámara > Mapeado de llaves Línea de cuadrícula Puede cambiar la función asignada al botón personalizado. Permite seleccionar una guía que ayude a crear una escena. (Apagado*, 3 X 3, 4 X 4, +, X) * Predeterminado Botón Función...
  • Page 129: Ajuste 1

    Menú de ajustes de la cámara Ajuste 1 Conozca los elementos del menú de Ajuste 1. * Predeterminado Elemento Descripción Para configurar Permite determinar el método para numerar los archivos y → En el modo Disparo o Reproducción, pulse [m] las opciones de carpetas.
  • Page 130: Ajuste 2

    Ajuste 1 Menú de ajustes de la cámara > * Predeterminado Elemento Descripción Permite seleccionar el tipo de carpeta. Tipo de • Estándar*: XXXPHOTO carpeta • Fecha: XXX_MMDD Permite formatear la tarjeta de memoria. El formateo prepara una tarjeta de memoria para usarla en la cámara y elimina todos los archivos existentes, incluidos los archivos protegidos.
  • Page 131: Ajuste 3

    Menú de ajustes de la cámara Ajuste 2 Conozca los elementos del menú de Ajuste 2. * Predeterminado Elemento Descripción Para configurar Permite establecer el tiempo en que se apaga la fuente → En el modo Disparo o Reproducción, pulse [m] las opciones de de alimentación.
  • Page 132 • Información Puede descargar actualizaciones de firmware desde puede hacer que aparezcan partículas de polvo en las www.samsung.com. fotografías que toma. Se recomienda no cambiar las lentes • No puede ejecutar una actualización de firmware si la en lugares donde haya mucho polvo. Además, asegúrese de dispositivo batería no está...
  • Page 133: Gps

    Menú de ajustes de la cámara Conozca los elementos del menú de configuración de GPS. Para poder usar la función GPS es necesario que obtenga un accesorio de GPS opcional. → Para establecer En el modo Disparo o Reproducción, pulse [m] →...
  • Page 134: Conexión A Dispositivos Externos

    Capítulo Conexión a dispositivos externos Para aprovechar la cámara al máximo, conéctela a dispositivos externos como un ordenador, un HDTV o una impresora de fotografías.
  • Page 135: Visualización De Archivos En Un Hdtv O Un Tv 3D

    Conexión a dispositivos externos Visualización de archivos en un HDTV o un TV 3D Reproduzca fotografías o vídeos mediante la conexión de la cámara a Asegúrese de que el HDTV y la cámara estén encendidos un HDTV (TV 3D) con el cable HDMI opcional. y, luego, seleccione el modo HDMI del HDTV.
  • Page 136: Visualización De Archivos En Un Tv 3D

    • Utilice las gafas 3D correspondientes al ver un archivo MPO en un • Si posee un TV 3D Samsung comparible con Anynet+ y ha TV 3D. encendido la función Anynet+ de la cámara, el TV 3D se encenderá y exhibirá la pantalla de la cámara automáticamente, No vea imágenes tridimensionales capturadas por la cámara en un...
  • Page 137: Imprimir Fotografías

    Conexión a dispositivos externos Imprimir fotografías Imprima las fotografías de la cámara al conectarla a las impresoras Encienda la cámara. directamente o al guardar información de formato de pedido de • Cuando aparezca el mensaje emergente, seleccione Imprimir. impresión digital (DPOF) en una tarjeta de memoria. Desplace el selector táctil o pulse [C/F] para seleccionar una fotografía.
  • Page 138: Configurar Ajustes De Impresión

    Imprimir fotografías Conexión a dispositivos externos > Configurar ajustes de impresión Crear un pedido de impresión (DPOF) El formato de pedido de impresión digital (DPOF) le permite establecer el tamaño de impresión de una fotografía y la cantidad de copias que Imágenes Una imagen se imprimirán.
  • Page 139: Opciones De Dpof

    Imprimir fotografías Conexión a dispositivos externos > Opciones de DPOF Opción Descripción Puede seleccionar las fotografías que desea imprimir y la cantidad de copias. • Selecc.: Permite seleccionar la cantidad de copias para las fotografías que haya seleccionado. (Desplácese → desplace hasta las fotografías que desea imprimir el selector hacia la izquierda o hacia la derecha para Estándar...
  • Page 140: Transferir Archivos Al Ordenador

    Conexión a dispositivos externos Transferir archivos al ordenador Conecte la cámara al ordenador para transferir archivos de la tarjeta de Encienda la cámara. memoria al ordenador. • Cuando aparezca el mensaje emergente, seleccione Orden. → → En el ordenador, seleccione Mi PC Disco extraíble →...
  • Page 141: Desconectar La Cámara (Para Windows Xp)

    Transferir archivos al ordenador Conexión a dispositivos externos > Desconectar la cámara (para Windows XP) Transferir archivos al ordenador Mac Con Windows Vista y Windows 7, los métodos para desconectar la Apague la cámara. cámara son similares. Conecte la cámara al ordenador Macintosh con el cable Asegúrese de que no se estén transfiriendo datos entre la USB.
  • Page 142: Uso De Los Programas En Un Pc

    Si su ordenador no cumple con los requisitos, es posible que los vídeos no se puedan reproducir correctamente o que tome más tiempo editar vídeos. en Samsung Digital Camera Installer. • Instale DirectX 9.0c o mayor antes de utilizar el programa.
  • Page 143: Utilizar Intelli-Studio

    Uso de los programas en un PC Conexión a dispositivos externos > Utilizar Intelli-studio • Los requisitos son tan sólo una recomendación. Es posible que la cámara no funcione correctamente incluso si el ordenador cumple con los Intelli-studio es un programa incorporado que le permite reproducir requisitos, dependiendo de su estado.
  • Page 144: Utilizar La Interfaz Intelli-Studio

    Uso de los programas en un PC Conexión a dispositivos externos > Utilizar la interfaz Intelli-studio N.º Descripción Permite visualizar archivos de la carpeta seleccionada en el ordenador. Permite mostrar u ocultar archivos de la cámara conectada. Permite visualizar archivos de la carpeta seleccionada en la cámara.
  • Page 145: Transferir Archivos Con Intelli-Studio

    Uso de los programas en un PC Conexión a dispositivos externos > Transferir archivos con Intelli-studio Ejecute Intelli-studio en el ordenador. Puede transferir archivos de la cámara al ordenador fácilmente usando Encienda la cámara. Intelli-studio. • Cuando aparezca el mensaje emergente, seleccione Orden. Apague la cámara.
  • Page 146: Uso De Samsung Raw Converter

    * Los derechos del administrador son necesarios para la • instalacion. Es posible que Samsung RAW Converter no funcione correctamente en * El programa se ejecuta como una aplicacion de 32 bits en el algunos ordenadores, aun cuando el ordenador cumpla con los requisitos.
  • Page 147: Utilizar La Interfaz De Samsung Raw Converter

    Utilizar la interfaz de Samsung RAW Converter Editar archivos en formato RAW Para obtener más detalles sobre el uso de Samsung RAW Converter, Si edita archivos en formato RAW con Samsung RAW Converter, podrá Haga clic en Help (Ayuda) → Open software manual (Abrir manual del conservar una alta calidad de imagen.
  • Page 148 Uso de los programas en un PC Conexión a dispositivos externos > Para ajustar el contraste de una imagen: Ajuste la exposición con la barra de desplazamiento. → Seleccione File (Archivo) Open file (Abrir archivo) y abra un archivo. En las herramientas de edición, seleccione Ajuste el tono con la barra de desplazamiento.
  • Page 149 Capítulo Apéndice Obtenga información acerca de mensajes de error, mantenimiento de la cámara, sugerencias para la solución de problemas y accesorios opcionales.
  • Page 150: Apéndice

    Apéndice Mensajes de error Cuando aparezcan los siguientes mensajes de error, pruebe estas Mensajes de error Soluciones sugeridas soluciones. Nº archivos y Los nombres de los archivos no coinciden con carpetas son el estándar de DCF. Transfiera los archivos de la Mensajes de error Soluciones sugeridas valores máx.
  • Page 151: Mantenimiento De La Cámara

    Apéndice Mantenimiento de la cámara Sensor de imagen Limpiar la cámara Según las condiciones de disparo, podrá observar la presencia de polvo en las fotografías ya que el sensor de imagen está expuesto al medio Lente y pantalla de la cámara ambiente externo.
  • Page 152: Uso O Almacenamiento De La Cámara

    Mantenimiento de la cámara Apéndice > Uso en playas o zonas costeras Uso o almacenamiento de la cámara • Proteja la cámara de la arena y la suciedad al utilizarla en playas u otras áreas. Sitios incorrectos para utilizar o almacenar la cámara •...
  • Page 153: Utilizar La Cámara Con Precaución En Ambientes Húmedos

    Lleve la cámara a un centro de servicios de Samsung para repararla. • Es posible que la pintura o el metal de la parte exterior de la cámara provoquen alergias, eccemas, irritaciones o inflamaciones en la piel a...
  • Page 154: Acerca De La Tarjeta De Memoria

    Mantenimiento de la cámara Apéndice > Acerca de la tarjeta de memoria Capacidad de la tarjeta de memoria La capacidad de la memoria puede variar de acuerdo con las escenas o las condiciones del disparo. Estas capacidades se basan en una tarjeta Tarjeta de memoria compatible SD de 2 GB.
  • Page 155 Mantenimiento de la cámara Apéndice > Calidad tamaño Superfina Fina Normal RAW + S.Fino RAW + Fino RAW + Normal 20.0M (5472X3648) 10.1M (3888X2592) 1043 5.9M (2976X1984) 1168 1642 2.0M (1728X1152) 1627 2742 3553 Ruptura 1349 1878 16.9M (5472X3080) Fotografía 7.8M (3712X2088) 1310 4.9M (2944X1656)
  • Page 156: Cuidados Al Utilizar Tarjetas De Memoria

    Mantenimiento de la cámara Apéndice > • Evite que las tarjetas de memoria entren en contacto con líquidos, Cuidados al utilizar tarjetas de memoria suciedad o sustancias extrañas. Si la tarjeta de memoria se ensucia, • No exponga las tarjetas de memoria a temperaturas demasiado límpiela con un paño suave antes de insertarla en la cámara.
  • Page 157: Acerca De La Batería

    • No apoye el dispositivo durante mucho tiempo sobre superficies inflamables, como ropa de cama, alfombras o sábanas eléctricas. Utilice únicamente baterías aprobadas por Samsung. • Cuando el dispositivo esté encendido, no lo deje en espacios cerrados durante un tiempo prolongado.
  • Page 158: Duración De La Batería

    • Las cifras anteriores se basan en estándares de evaluaciones de • Cuando utilice la cámara durante un largo período de tiempo, la zona Samsung. Los resultados pueden variar de acuerdo con el uso real. alrededor del compartimiento de la batería podrá calentarse. Esto no •...
  • Page 159: Antes De Ponerse En Contacto Con El Centro De Servicios

    Apéndice Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios Si experimenta problemas con el dispositivo, pruebe estos Situación Soluciones sugeridas procedimientos de resolución de problemas antes de ponerse en • No hay espacio en la tarjeta de memoria. contacto con el centro de servicios.
  • Page 160 Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios Apéndice > Situación Soluciones sugeridas Situación Soluciones sugeridas • Asegúrese de que la opción de enfoque que La pantalla o los Retire la batería y vuelva a colocarla. seleccionó sea la adecuada para esa toma. botones no funcionan.
  • Page 161 Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios Apéndice > Situación Soluciones sugeridas Situación Soluciones sugeridas Esta cámara puede presentar una mínima Imposible definir el distorsión si se utiliza una lente de gran ángulo DPOF para archivos Imposible definir el DPOF para archivos RAW. Las fotografías se ven que permita tomar fotografías con una gran RAW.
  • Page 162: Especificaciones De La Cámara

    Cuadrícula, Iconos, Histograma, Pantalla del usuario Escala de distancia, Medidor de nivel Montaje de la lente Enfoque Tipo Montaje Samsung NX Tipo Contrast AF (AF de contraste) Lente disponible Lentes Samsung • Selección: 1 punto (selección libre) Estabilización de imagen •...
  • Page 163 Temporizador, Horquillado (Exposición sincronización automática, Balance blancos, Asistente-fotos) Flash EV -2 a +2 EV (0,5 Paso EV) • JPEG Flashes externos Samsung opcionales: Alto (8 fps): hasta 11 disparos Flash externo SEF42A, SEF220A Disparo continuo Bajo (3 fps): hasta 15 disparos •...
  • Page 164 Especificaciones de la cámara Apéndice > Balance de blancos Viñeta, Miniatura, Ojo de pez, Boceto, Filtro inteligente Eliminar niebla, Semitono, Enfoque suave, Bb automático, Luz día, Nublado, Película antigua 1, Película antigua 2, Negativo Blanca fluorescente, NW fluorescente, Modo Luz de día fluorescente, Tungsteno, Flash WB, Álbum antiguo, Película antigua, Onda, Personaliz., Temperatura del color (Manual) Luna llena, Disco antiguo, Revista, Periódico,...
  • Page 165 Especificaciones de la cámara Apéndice > Vídeo Reproducción Imagen individual, Vistas en miniatura (3/15/40), Tipo MP4 (H.264) Tipo Presentación, Imagen mov Formato Película: H.264, Sonido: AAC Filtro inteligente, Sin ojos roj., Luz Fondo, Programa, Prioridad apertura, Prioridad de Edición C. tamaño, Rotar, Retoque rostro, Brillo, Modo AE para películas obturador, Manual Contraste, Viñeta...
  • Page 166 USB 2.0 (ALTA VELOCIDAD) (toma micro USB) Software NTSC, PAL (seleccionable) Salida de vídeo Intelli-studio, Samsung RAW Converter, PC Auto Backup HDMI 1.4a: (1080i, 720p, 576p/480p) * Las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso con el fin de mejorar el Salida externa Incluida (micro USB) rendimiento.
  • Page 167: Glosario

    Apéndice Glosario AP (Punto de acceso) AEL (Bloqueo de exposición automática) Un punto de acceso es un dispositivo que permite la conexión de Esta función ayuda a bloquear la exposición en la cual desea calcular el dispositivos inalámbricos a una red conectada por cables. valor de exposición.
  • Page 168 Glosario Apéndice > Movimiento de la cámara (borroso) Composición Si la cámara se mueve mientras el obturador está abierto, toda la En el campo de la fotografía, la composición es la forma en la que se imagen aparecerá borrosa. Esto ocurre más a menudo cuando ordenan los objetos en una fotografía.
  • Page 169 Glosario Apéndice > EV (Valor de exposición) Flash Todas las combinaciones de velocidad del obturador y apertura de la Una luz de velocidad que ayuda a crear una exposición adecuada en lente que resultan en la misma exposición. condiciones de poca iluminación. Compensación de EV Distancia focal Esta función le permite ajustar rápidamente el valor de exposición...
  • Page 170 Glosario Apéndice > H.264/MPEG-4 JPEG (Grupo de expertos fotográficos conjunto) Un formato de vídeo de alta compresión establecido por las Un método dieléctrico de compresión para imágenes digitales. Las organizaciones internacionales de normalización ISO-IEC y ITU-T. Este imágenes JPEG son comprimidas para reducir su tamaño con un codec es capaz de proporcionar una buena calidad de vídeo en bajas mínimo deterioro de su resolución.
  • Page 171 Glosario Apéndice > Ruido Calidad Píxeles mal interpretados en una imagen digital que pueden aparecer Una expresión de la tasa de compresión utilizada en una imagen en lugares incorrectos o más brillantes. El ruido suele ocurrir cuando se digital. Las imágenes de más alta calidad poseen una menor tasa de toman fotografías con una alta sensibilidad, o cuando la sensibilidad se compresión, lo cual generalmente resulta en un mayor tamaño del define automáticamente en un lugar oscuro.
  • Page 172 Glosario Apéndice > Velocidad del obturador Balance blancos (Balance de color) La velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador El ajuste de la intensidad de los colores (por lo general los colores tarda en abrirse y cerrarse, y es un factor importante para el brillo primarios rojo, azul y verde) en una imagen.
  • Page 173: Accesorios Opcionales

    Apéndice Accesorios opcionales Lente Lente SAMSUNG 18-55 mm SAMSUNG 20-50 mm SAMSUNG 85 mm F1.4 ED SSA F3.5-5.6 OIS III F3.5-5.6 ED II Flash externo SAMSUNG 16 mm F2.4 SAMSUNG 20 mm F2.8 SEF42A SEF220A SAMSUNG 30 mm F2 SAMSUNG 50-200 mm F4-5.6 ED OIS II...
  • Page 174 • Cable HDMI Utilice únicamente accesorios aprobados por Samsung. Samsung no es Puede ver fotografías y vídeos de alta definición responsable de los daños ocasionados por el uso de accesorios de otros fabricantes.
  • Page 175: Índice

    Apéndice Índice Fotografías Ajuste de tono 147 Accesorios opcionales Batería Efecto de ojos rojos 77 Ampliar 94 Colocar el módulo GPS 41 Duración 157 Editar 98 Enfoque automático 65 Diseño del flash 38 Especificaciones 156 Opciones de disparo 57 Espacio de color 84 Diseño del módulo GPS 41 Botón Personalizar 127 Ver archivos en TV 3D 135...
  • Page 176 Índice Apéndice > Lentes Número F 15 Samsung RAW Converter 145 Bloquear 35 Sensibilidad ISO 17, 18, 60 Desbloquear 36 Marcas 37 PictBridge 136 Postura 13 Tarjeta de memoria 153 Presentación 94 Temporizador 73 Mantenimiento 150 Profundidad del campo TV Link 118 Medición 79...
  • Page 177 Apéndice Eliminación correcta del producto Método adecuado para desechar las baterías de este (Desecho de equipos electrónicos y eléctricos) producto (Se aplica en la Unión Europea y en otros países europeos que (Vigente en la Unión Europea y en otros países de Europa tengan sistemas de recolección de desechos por separado) en los que) Esta marca que se muestra en el producto, los accesorios o la...
  • Page 178 COFETEL: XXXXXXXXX-XXXX Su operación esta sujeta a las siguientes condiciones (1) Este dispositivo no debe causar interferencia perjudicial y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia incluyendo interferencia que pueda causar una operación no deseada Este equipo puede ser operado en todos los países de la unión europea.
  • Page 179: Declaration Of Conformity

    (Name and signature of authorized person) and the Electromagnetic Compatibility Directive (2004/108/EC) by application of: * This is not the address of Samsung Service Centre. For the address or the phone number of Samsung Service Centre, see EN 60950-1:2006+A1:2010 EN 55024:1998+A1:2001+A2:2003...
  • Page 180: Frase De Declaración En Los Idiomas Oficiales

    Hereby, Samsung Electronics declares that this digital camera is in compliance with the essential requirements and other relevant English provisions of Directive 1999/5/EC. Por medio de la presente Samsung Electronics declara que la cámara digital cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera Español otras disposiciones aplicables o exigibles de la Directiva 1999/5/CE.
  • Page 181 Bu belge ile, Samsung Electronics bu dijital kameranın 1999/5/EC Yönetmeliginin temel gerekliliklerine ve ilgili hükümlerine uygun Türkiye olduğunu beyan eder. Hér með lýsir Samsung Electronics því yfir að þessi stafræna myndavél sé í samræmi við grunnkröfur og önnur ákvæði tilskipunar Íslenska 1999/5/EB.
  • Page 182 En caso de tener alguna consulta o de querer comunicarse con el servicio posventa, consulte la garantía incluida con el producto que compró o visite nuestro sitio web www.samsung.com.

Table of Contents