Download Print this page
Samsung SyncMaster 932MP Manual Del Usuario
Samsung SyncMaster 932MP Manual Del Usuario

Samsung SyncMaster 932MP Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.1.0) (spanish)
Hide thumbs Also See for SyncMaster 932MP:

Advertisement

Instalación del controlador
Instalación del programa
SyncMaster 932MP

Advertisement

loading

Summary of Contents for Samsung SyncMaster 932MP

  • Page 1 Instalación del controlador Instalación del programa SyncMaster 932MP...
  • Page 2 Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido Es importante leer y entender en todo momento No desensamblar Desconectar el enchufe del tomacorriente No tocar Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS.
  • Page 3 No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas. Esto podría ocasionar una descarga eléctrica o fuego. Use sólamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra. Una conexión a tierra inapropiada podría causar una descarga eléctrica o una avería en el equipo.
  • Page 4 No deje caer el monitor cuando lo mueva. Esto podría causar daño al producto o al cuerpo humano. Instale la base del monitor en una vitrina o un estante de tal manera que la base no sobresalga. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. No coloque el aparato en una superficie pequeña o inestable.
  • Page 5 profesional cualificado. La instalación por parte de personal incompetente puede dar lugar a lesiones. Use siempre el dispositivo de montaje especificado en el manual del propietario. Cuando instale el equipo, procure guardar una distancia de más de 10 cm desde la pared para facilitar la ventilación. Una ventilación inadecuada puede causar un aumento de la temperatura interna del producto que da como resultado que los componentes tengan una vida útil más corta y el rendimiento seamenor.
  • Page 6 No olvide desenchufar el cable de alimentación antes de limpiar el producto. Podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente y seque el aparato con un paño suave y seco. No utilice ningún producto químico como cera, benzol, alcohol, disolventes, insecticida, ambientador de aire, lubricante o detergente.
  • Page 7 Mantenga la unidad apagada cuando haya truenos y relámpagos en el exterior, y no permita que el monitor deje de utilizarse durante un período de tiempo prolongado. El monitor puede funcionar incorrectamente, provocando una descarga eléctrica o un fuego. No trate de mover el monitor jalándolo del cordón o del cable de señal. Esto podría causar averías, descarga eléctrica o fuego debido al daño del cable.
  • Page 8 Ajuste la resolución y la frecuencia a los niveles apropiados para el modelo. Los niveles inadecuados de resolución y de frecuencia pueden dañar la vista del usuario. 19 pulgadas - 1280 X 1024 Procure que el adaptador no entre en contacto con el agua y, al mismo tiempo, que no se humedezca.
  • Page 9 Et alandada silmade väsimust, tuleks monitori kasutamisel anda igas tunnis silmadele vähemalt viis minutit puhkus. No instale el producto en una superficie inestable, desigual o que pueda experimentar vibraciones. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. El uso del producto en una ubicación que experimente vibraciones puede acortar la vida útil del aparato o provocar un incendio.
  • Page 10 puede hacer que una pila se rompa o sufra un derrame del liquido interior, con riesgo de incendio, lesiones, o contaminación (daños). Las baterías (y las baterías recargables) no son residuos normales y deben devolverse al lugar adecuado para su reciclaje. El usuario es responsable de devolver las baterías usadas o recargables al lugar adecuado para que se proceda a su reciclaje.
  • Page 11 Compruebe que los siguientes elementos se incluyan con el monitor. Si falta algún elemento, contáctese con su proveedor. Contact a local dealer to buy optional items. Desempaque Monitor Manual Manual del usuario, Documento de garantia Guía de Instalación CD de instalacion del controlador (no esta disponible en todas las Rápida del monitor,...
  • Page 12: Parte Delantera

    Cable de señal Cordón eléctrico Antena de radio Cable de audio Adaptador de C.C. Opción Cable de DVI Otros Control remoto Baterías (AAA X 2) Conector Parte Delantera 1. MENU 2. AUTO 3. ENTER/FM RADIO 4. SOURCE 5. PIP MagicBright™ 8.
  • Page 13 1. MENU Abre el menú OSD. También se usa para salir del menú OSD o volver al menú anterior. 2. AUTO Cuando se pulsa el botón 'AUTO', aparece la pantalla. Ajuste automático, según se muestra en la pantalla animada del centro.Púlselo para que se ajuste automáticamente a la señal proveniente del PC.
  • Page 14: Parte Posterior

    8. + VOL - Mueve horizontalmente desde un elemento de menú a otro o ajusta los valores del menú seleccionados. También ajusta el volumen del audio. >>Haga clic aquí para ver una secuencia de animación. 9. Energía / Indicador Alimentação Use este botón para encender y apagar el monitor.
  • Page 15 3. COMPONENT IN COMPONENT IN ( R-AUDIO-L / P / Y ) : Terminal de conexión de audio izquierdo / derecho DVD/DTV (R/L) Terminal de componente (P , Y) 4. FM ANT / ANT IN FM ANT / ANT IN : Terminal de conexión de FM RADIO ANT Terminal de conexión de antena TV Para mas informacion...
  • Page 16: Control Remoto

    Conexión del Monitor para mayor información en lo referente a las conexiones de cable. Control remoto El funcionamiento del mando a distancia puede verse entorpecido por un televisor o algún otro dispositivo electrónico utilizado cerca del monitor, provocando un funcionamiento incorrecto debido a las interferencias con la frecuencia.
  • Page 17 18. STILL 20. S.MODE 21. DUAL/MTS 22. PRE-CH SOURCE SIZE POSITION 26. MAGIC-CH 1. POWER Enciende y apaga el monitor. 2. Botón numérico Selecciona los canales de TV en el modo TV. También se puede usar este botón en modo PIP.
  • Page 18 16. P.MODE, M/B (MagicBright™) Cuando se pulsa este botón, el modo actual se visualiza en la parte inferior central de la pantalla. TV / AV / Ext. / S-Video /Component Mode : P.MODE El monitor tiene cuatro configuraciones automáticas de imagen que vienen predefinidas desde fábrica.
  • Page 19: Conexión Con Una Computadora

    Conexión con una computadora 1. Conexión con una computadora Conecte el adaptador de CD del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor en una toma de corriente próxima. 2-1.
  • Page 20: Conexión Con Otros Dispositivos

    Es posible que aparezca una pantalla en blanco dependiendo del tipo de tarjeta de vídeo utilizada, en caso de conectar simultaneamente los cables D-sub y DVI al mismo equipo. Si el monitor está conectado correctamente utilizando el conector DVI pero se obtiene una pantalla en blanco o difusa, compruebe si el estado del monitor (monitor status) está...
  • Page 21 1. Los dispositivos de entrada tales como DVD, VCR o cámaras de vídeo se conectan al terminal Video o S-Video del monitor mediante el cable RCA o S-Video. Los cables de S-Video, RCA y SCRAT son opcionales. 2. Conecte los terminales Audio (Left, izquierda) y Audio (Right, derecha) de un DVD, de un VCR o de una cámara de vídeo con los terminales de entrada de audio L y R del monitor usando los cables de audio 3.
  • Page 22 CATV (Community Antenna Television, Televisión de antena comunitaria) sin instalación de ningún hardware o software adicional de recepción de TV en su computadora. 1. Conecte el cable coaxial de antena o de CATV con el terminal Antenna (Antena) en la parte posterior del monitor.
  • Page 23 1. Conecte las salidas Audio (R) y Audio (L) del DVD / Decodificador DTV a las entradas Audio (R) y Audio (L) del monitor usando los cables de audio. 2. Conecte un cable vídeo entre los conectores( P ,Y)en el monitor y los conectores P ,Y el decodificador de señal DTV / DVD.
  • Page 24 El monitor se puede reclinar desde 0 hasta 90 grados. Cuando se pliega completamente (reclinado), la base se convierte en una agarradera útil para mover el monitor. 1. Ponga el monitor LCD con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana protegiendo la pantalla con un cojín.
  • Page 25 VESA y, después, sujete la base con los cuatro pernos Samsung Electronics no será responsable de los daños causados por la utilización de una base distinta de las especificadas. Instalación del controlador del monitor (Automático) Cuando el sistema operativo solicite la unidad de disco del monitor (Controlador), inserte el CD-ROM incluido con este monitor.
  • Page 26 5. Si ve la ventana “Mensaje”, haga clic en el botón “Continúe”. Luego haga clic en el botón “O driver del monitor está bajo el logotipo certificado MS, y esta instalación no dañará su sistem *El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/.
  • Page 27 Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung.com/ (Worldwide) http://www.samsung.com/monitor (U.S.A) http://www.sec.co.kr/monitor (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/...
  • Page 28 5. Pulse “Actualizar Driver” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. 6. Seleccione “No busque, yo voy a …..” luego haga clic en “Siguiente” y luego pulse “Retire el disco”. 7. Pulse el botón “Examinar” luego escoja el A:\(D:\driver) y seleccione el modelo de su monitor de la lista de modelos y haga clic en el botón “Siguiente”.
  • Page 29 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. *El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 30: Natural Color

    Si ve la ventana "Firma Digital no Encontrada", haga clic en el botón "Si". Haga clic en el botón "Terminar" luego en el botón "Cerrar". ® ® Sistema Operativo Microsoft Windows Millennium 1. Haga clic en "Iniciar", "Configuración", "Panel de control". 2.
  • Page 31 Haga clic en Color Natural de la pantalla inicial para instalar el software Color Natural. Para instalar el programa manualmente, inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM, haga clic en el botón [Iniciar] de Windows y luego seleccione [Ejecutar].
  • Page 32 Entrada Modos disponibles : PC / DVI : TV : AV : S-Video : Componente Contenido Play/Stop Lista de Use to select PC, TV or other external input source connected to the Origen Monitor. Use to select the screen of your choice. •...
  • Page 33 1) PIP • Enc. / Apag. : Activa o desactiva la pantalla PIP 2) Origen • PC / DVI Origen : TV / Ext.(EXT(RGB) se utiliza principalmente en Europa. ) / AV / S-Video / Componente Modo : Selecciona la fuente de entrada para el modo PIP. Tamaño 3) Tamaño Posición...
  • Page 34 Modos disponibles : PC / DVI : TV : AV : S-Video : Componente Contenido Play/Stop MagicBright™ MagicBright™ es una función nueva que proporciona un entorno de visualización óptimo en función del contenido de la imagen que está mirando. Hay disponibles cuatro modos distintos: Diversión, Internet, Texto y Favorito.
  • Page 35 : Ajusta el Contraste de la ventana PIP en la pantalla. 2) Luminosidad : Ajusta la Luminosidad de la ventana PIP en la pantalla. 3) Definición : Se usa para ajustar la diferencia entre las áreas más claras y más oscuras de la ventana PIP.
  • Page 36 Tamaño Permite seleccionar entre distintos tamaños de imagen. • 16:9 • Normal • Zoom 1 • Zoom 2 - Zoom1, Zoom2 no están disponibles en 1080i (o más de 720p) de DTV. Digital NR - Digital Noise Reduction. ( Reducción digital del nivel de ruidos.) Puede activar y desactivar la característica Eliminación de ruido (Noise Elimination).
  • Page 37 5) Favorito : Seleccione Favorito (Custom) si desea ajustar la configuración según sus preferencias personales. Favorito La configuración del sonido se puede ajustar para satisfacer sus preferencias personales. 1) Grave : Intensifica el audio de baja frecuencia. 2) Agudo : Intensifica el audio de alta frecuencia. 3) Balance : Permite ajustar el balance del sonido entre los altavoces izquierdo y derecho.
  • Page 38 Modos disponibles : PC / DVI : TV : AV : S-Video : Componente Contenido Play/Stop Air/CATV El sistema de canales se puede configurar de varias maneras. • Air • STD • HRC • IRC • AFN STD, HRC, IRC, AFN and Aire identify various types of cable TV systems. Póngase en contacto con su compañía de cable local para identificar el tipo de sistema de cable existente en su área específica.
  • Page 39 Modos disponibles : PC / DVI : TV : AV : S-Video : Componente Contenido Play/Stop Configurac. Cuando se activa la alimentación del producto la primera vez conforme se de Área ha recibido de la fábrica, aparece el menú para seleccionar la ubicación. Seleccione la región y el país en donde se utiliza el monitor.
  • Page 40 1) Subtítulo : Apag. / Enc. 2) Modo : Subtítulo / Texto 3) Canal : 1 / 2 4) Campo : 1 / 2 Transpar. del Cambia la opacidad del fondo del OSD. menú • Alto • Medio • Bajo •...
  • Page 41 Investigación del dispositivo de Autoprueba Compruebe lo siguiente antes de llamar al servicio técnico. Consulte con el centro de servicio acerca de problemas que no pueda solucionar por sí mismo. Investigación del dispositivo de Autoprueba Modo No Compatible Not Optimum Mode Controlador del Adaptador de Pantalla Mantenimiento y Limpieza...
  • Page 42 Consulte con el distribuidor o el fabricante de la computadora para más información sobre cómo Arrancar en Modo seguro. Véase Especificaciones > Modos de Pantalla Prefijados acerca de las resoluciones o frecuencias compatibles con el monitor. La pantalla sigue negra algunas veces incluso sin aparecer el mensaje "Modo No Compatible". Esto indica que el monitor está...
  • Page 43 No use benceno, disolvente u otras sustancias inflamables, o un paño mojado. Se recomienda un producto de limpieza de Samsung para prevenir daños en la pantalla. 2. Mantenimiento de la Pantalla de panel plano Limpie con un paño blando (una bayeta de algodón) suavemente.
  • Page 44 2. blemas relacionados con la pantalla Los problemas relacionados con la pantalla del monitor y sus soluciones están en la lista. Problemas Soluciones La pantalla está en blanco y el Asegúrese de que el cordón de suministro eléctrico esté indicador de suministro de conectado firmemente y el monitor LCD está...
  • Page 45 (Refer to the Connecting the Monitor) Compruebe el nivel del volumen. (Véase Volumen) El nivel del sonido es demasiado Compruebe el nivel del volumen. bajo (Véase Volumen) Si el volumen sigue siendo demasiado bajo después ajustar el control al máximo, compruebe el control del volumen en la tarjeta de sonido del equipo o en el programa de software.
  • Page 46 General Generales Nombre del Modelo SyncMaster 932MP Panel LCD Tamaño 19,0" pulgadas de diagonal Area de Presentación 376,32mm (H) x 301,056mm (V) Distancia entre Pixels 0,294mm(H) x 0,294mm(V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 31 ~ 81kHz Vertical 56 ~ 85Hz Color de Pantalla 16.777.216 Colors...
  • Page 47 DVI-D-a-DVI-D connector, desarmable, 2,0m (Opcional) Consumo de Energía Menos de 58W Consumo de Energía Menos de 2W Dimensiones (P x D x A) / Peso 433 x 58 x 419,5 mm / 17,0 x 2.3 x 16,5 inch (Sin soporte) 433 x 198 x 436 mm / 17,0 x 7,8 x 17,2 inch / 5,9 kg (Con soporte) Interfase de Montaje VESA 100 mm x 100 mm (Para uso con hardware de Montaje especial (Brazo))
  • Page 48 VESA DPMS. ® Como socio de NERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que ® este producto sigue las directrices de ENERGY STAR sobre eficiencia energética. Mode de Pantalla Prefijado Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente.
  • Page 49 E.E.U.U. Corea del Sur Japón Ecuador Países México Guatemala Canadá Sistemas de radiodifusión PAL-B/G PAL-D/K PAL-I PAL-N PAL-M Italia Suecia Alemania Noruega España Irlanda Israel China Inglaterra Argentina Dinamarca Corea del Países Suráfrica Uruguay Brazil Portugal Norte Hong-Kong Paraguay Países Bajos Rumania Austria Singapur...
  • Page 50 Servicio Es posible que la dirección y el número de teléfono de la empresa cambien sin aviso previo. AUSTRALIA : Samsung Electronics Australia Pty Ltd. Customer Response Centre 7 Parkview Drive, Homebush Bay NSW 2127 Tel : 1300 362 603 http://www.samsung.com.au/...
  • Page 51 Tel: 01-55-5747-5100 / 01-800-726-7864 Fax: 01-55-5747-5202 / 01-800-849-1743 RFC: SEM950215S98 http://www.samsung.com.mx/ IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO. S.A. de C.V. Vía Lopez Portillo No. 6, Col. San Fco. Chilpan Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940 Tel: 01-55-5747-5100 / 01-800-726-7864 EXPORTADO POR: Samsung Electronics CO.,LTD.
  • Page 52 Tel. 214 148 114/100 Fax. 214 148 133/128 Free Line 800 220 120 http://www.samsung.pt/ SOUTH AFRICA : Samsung Electronics,5 Libertas Road, Somerset Office Park, Bryanston Ext 16. Po Box 70006, Bryanston,2021, South Africa Tel : 0027-11-549-1621 Fax : 0027-11-549-1629 http://www.samsung.co.za/...
  • Page 53 Mount Arlington, NJ 07856 1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864) http://www.samsung.com/monitor/ Téminos Señal de Sincronización (Sync.) Las señales de sync (sincronizado) son las señales estándar necesarias para mostrar los colores deseados en el monitor. Se dividen en Señales de sincronización Vertical y Horizontal. Estas señales muestran las imágenes de color normales mediante la resolución y la frecuencia establecidas.
  • Page 54 Esta función permite al espectador ajustar con precisión el canal de TV para obtener las mejores condiciones de visualización. El TV Manet de Samsung tiene funciones de ajuste fino de canales, automático y manual, para que el espectador pueda conseguir su configuración deseada.
  • Page 55 CC) y que es especialmente útil en el estudio del idioma inglés. Redifusión en multiplexador Permite al usuario utilizar el servicio de radiodifusión en coreano y en el idioma extranjero (original) y también en modo estéreo. Este sistema utiliza dos soportes para transmitir datos por voz. Países como Corea del Sur y Alemania utilizan este sistema.
  • Page 56 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material El logotipo "Samsung"...
  • Page 57: Información De Producto (Libre De Retención De Imágenes)

    INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 58 - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está utilizando. La retención de imágenes puede no ocurrir cuando un panel LCD se utiliza bajo condiciones normales.
  • Page 59 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 60 Eliminación correcta de este producto (material eléctrico y electrónico de descarte) - Europa solamente (Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistenmas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaña, indica que al finalizar su vida útil no deberá...