Download Print this page

Advertisement

Portable Navigation System
CN-GP50U
Instrucciones de uso
Software de navegación
Español
V1.1
Lea las "Advertencias de seguridad" del documento "Advertencias importantes"
antes de utilizar este producto.

Advertisement

   Related Manuals for Panasonic CNGP50U - Car Strada Portable Mobile Navigation System

   Summary of Contents for Panasonic CNGP50U - Car Strada Portable Mobile Navigation System

  • Page 1

    Portable Navigation System CN-GP50U Instrucciones de uso Software de navegación Español V1.1 Lea las "Advertencias de seguridad" del documento "Advertencias importantes" antes de utilizar este producto.

  • Page 2

    Copyright La información que contiene el presente documento puede cambiar sin previo aviso. Queda prohibida sin la autorización expresa de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. la reproducción y distribución total o parcial de este manual por cualquier medio o procedimiento electrónico o mecánico. Todos los datos técnicos, ilustraciones y demás información están protegidos por la ley.

  • Page 3: Table Of Contents

    Índice Introducción ..................5 Sobre este manual ...................5 Advertencias legales ................5 1.2.1 Garantía..................5 1.2.2 Marcas comerciales..............5 Atención al cliente ..................5 Indicaciones de seguridad................5 Primer arranque del sistema de navegación ........6 Manejo del sistema de navegación ..........6 Volumen ....................6 Abrir el mapa ....................6 Abrir la ventana Menú...

  • Page 4: Índice

    Rutas con etapas ................21 Planificación de la ruta ................21 6.1.1 Introducir el punto de partida.............21 6.1.2 Introducir puntos de ruta............22 6.1.3 Editar puntos de ruta ..............22 Guardar la ruta ..................23 Administrar rutas ..................23 6.3.1 Cargar ruta ................23 6.3.2 Renombrar ruta .................23 6.3.3 Borrar ruta .................23 Navegación ....................24...

  • Page 5: Introducción

    Advertencias legales 1.2.1 Garantía Se reserva el derecho de cambiar el contenido de este manual y del software sin previo aviso. Panasonic no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de los contenidos o por los daños que puedan surgir. 1.2.2...

  • Page 6: Primer Arranque Del Sistema De Navegación

    Primer arranque del sistema de navegación En cuanto haya conectado el sistema de navegación a la alimentación de corriente podrá ponerlo en funcionamiento por primera vez. 1. Encienda el aparato. Se abre la ventana I DIOMA 2. Pulse sobre el idioma en el que quiere manejar el sistema. Se abrirá...

  • Page 7: Abrir La Ventana Menú

    Advertencia: durante la navegación el mapa se abre en modo Navegación. Abrir la ventana Menú En cada ventana en la que aparece el mapa se encuentra el botón Menú. Pulse sobre el botón Menú. ► Se abre la ventana M .

  • Page 8: Teclado Software

    Energía El icono Energía puede mostrar los siguientes estados de la batería: El aparato está siendo alimentado por una fuente de corriente externa. La batería se está cargando. El aparato está alimentado por una batería. El estado de carga de la batería es suficiente.

  • Page 9: Listas

    A la hora de escribir el nombre de las calles y poblaciones no hará falta que escriba caracteres especiales o acentos. El sistema de navegación los completa automáticamente. Si, por ejemplo, si usted busca la ciudad de “Québec”, es suficiente que teclee “QUEBEC”. Aunque los caracteres especiales puedes ser útiles a la hora de guardar los destinos y las rutas.

  • Page 10: Opciones

    Opciones En algunas ventanas hay opciones a través de las que puede acceder a más funciones. Información: encontrará una descripción de todas las opciones disponibles en el capítulo "Opciones" en la página 26. Navegación Recepción GPS con interrupciones Si la recepción se ve interrumpida se para la navegación. El software de navegación permanece abierto.

  • Page 11: Dirección

    Advertencia: sólo puede seleccionar países que tengan al menos una parte representada en el mapa actual. 4.1.2 Dirección 1. En la ventana M pulse sobre Destino > Dirección. ENÚ 2. Elija lo que quiere escribir primero: la calle y la población (Calle primero) o la población y luego la calle (Ciudad primero).

  • Page 12

    Destinos especiales en las proximidades Los destinos especiales en las proximidades son destinos que se encuentran dentro de un radio determinado respecto a la posición actual. De este modo siempre puede encontrar fácilmente por ejemplo la siguiente gasolinera, independientemente de donde se encuentre. Advertencia: la recepción GPS debe ser suficiente para establecer el posicionamiento.

  • Page 13: Información Sobre El Destino

    Se abre la lista Nombre del destino. Ésta contiene ordenados alfabéticamente los destinos especiales más cercanos de la categoría indicada. 3. Pulse sobre el nombre del destino. 4. Pulse sobre el botón Iniciar navegación. Se abrirá el mapa en modo Vista previa. Información: para más información sobre cómo iniciar la navegación lea el capítulo "Iniciar la navegación"...

  • Page 14: Destinos Especiales De Acceso Rápido

    Una de las ventanas descritas arriba para introducir el destino está abierta. Pulse sobre el botón (Información sobre el destino). ► Se abre la ventana I . Ésta contiene toda NFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO la información disponible en la base de datos del sistema de navegación sobre el destino introducido.

  • Page 15: Ultimos Destinos

    Se abrirá el mapa en modo Vista previa. Información: para más información sobre cómo iniciar la navegación lea el capítulo "Iniciar la navegación" en la página 17. 4.1.6 Ultimos destinos El sistema de navegación guarda los últimos 30 destinos hacia los que se ha iniciado la navegación en la lista U DEST 1.

  • Page 16: Utilizar El Control De Voz

    Si aún no ha introducido su dirección la ventana de diálogo le pedirá que lo haga. Se inicia la navegación. El perfil de ruta utilizado en la última navegación será el que se emplee en esta. Utilizar el control de voz Para los destinos de la lista F se puede grabar una orden de AVORITOS...

  • Page 17: Iniciar La Navegación

    En punto de destino sobre el que ha pulsado aparece debajo de un puntero. En el tercio inferior de la pantalla se muestran las coordinadas geográficas del destino y de la dirección correspondiente. 4. Pulse sobre el botón (Aceptar). Se abre la ventana D .

  • Page 18: Administrar Destinos

    Iniciar la navegación Pulse sobre el botón Iniciar navegación o inicie la marcha. ► Advertencia: por medio de la función Text-to-Speech se pronuncian los nombres de las calles durante la navegación. Sin recepción GPS Cuando no haya una señal GPS suficiente aparecerá el siguiente aviso: "Por el momento no hay señal GPS disponible.

  • Page 19: Editar Favoritos

    5. Si quiere guardar una orden de voz para este destino pulse sobre el campo Guardar orden de voz y siga las indicaciones de la pantalla. Puede iniciar la navegación hacia ese destino en cualquier momento con una orden de voz pulsando en la ventana M ENÚ...

  • Page 20: Crear Orden De Voz

    5.2.3 Crear orden de voz Para cada destino de la lista F se puede registrar una orden AVORITOS de voz. Puede iniciar la navegación hacia ese destino en cualquier momento con una orden de voz pulsando en la ventana M sobre Destino >...

  • Page 21: Rutas Con Etapas

    Rutas con etapas Podrá efectuar la planificación del itinerario incluso sin el receptor GPS, por ejemplo, cómodamente desde casa. Podrá guardar todos los itinerarios introducidos que desee para volver a utilizarlas, por ejemplo, para sus vacaciones. Planificación de la ruta En la ventana M pulse sobre Destino >...

  • Page 22: Introducir Puntos De Ruta

    6.1.2 Introducir puntos de ruta Las etapas de una ruta son los destinos hacia los que quiere navegar. Cada punto de ruta tiene al lado un botón con un número. 1. Pulse sobre el campo Añadir etapa. Se abre un menú E TAPA 2.

  • Page 23: Guardar La Ruta

    Guardar la ruta Cada ruta planificada se puede guardar con un nombre. Advertencia: sólo se guardará el punto de inicio y las etapas, no las rutas calculadas. Si carga una ruta guardada deberá ser calculada antes de la navegación. Se abre la ventana I .

  • Page 24: Navegación

    Una ventana de diálogo le pedirá que confirme que quiere borrar la ruta. 4. Pulse sobre el botón Sí. Se abre la lista C . La ruta borrada ya no se volverá a ARGAR RUTA utilizar. Navegación La ruta se debe calcular primero. Después podrá iniciar la navegación o sólo simularla.

  • Page 25: Iniciar La Navegación

    6.4.3 Iniciar la navegación Ha calculado y visualizado una ruta. Descripción de la ruta Si quiere ver una descripción detallada de la ruta pulse sobre Descripción de la ruta. Información: para más información sobre la ventana D ESCRIPCIÓN DE lea el capítulo "Descripción de la ruta" en la página 35. LA RUTA Perfil de ruta El cálculo de la ruta depende del perfil de ruta.

  • Page 26: Opciones

    Opciones En algunas ventanas hay opciones a través de las que puede acceder a más funciones. Pulse sobre el botón Opciones para abrir la lista de las opciones. ► Pulse sobre la opción que quiera ejecutar. ► Si quiere cerrar la lista de las opciones sin ejecutar ninguna pulse ►...

  • Page 27: Trabajar Con El Mapa

    Guardar ruta: abre una ventana en la que puede guardar la ruta planificada con un nombre. Para más información lea el capítulo "Guardar la ruta" en la página 23. Mostrar en el mapa: muestra la dirección introducida en el mapa. Nueva ruta: borra el punto de partida y todas las etapas de la ventana de modo que puede calcular una nueva ruta.

  • Page 28: Mapa En Modo Vista Previa

    Las características típicas de esta vista son: En el centro del tercio inferior se representa la posición actual por medio de un triángulo naranja. Cuando se mueve el triángulo no cambia de posición en la pantalla. Es el sector cartográfico representado el que se desplaza según la dirección en que viaje.

  • Page 29

    La ruta está marcada de color naranja. Un triángulo naranja representa la posición actual. Si visualiza una ruta planificada o guardada y el punto de partido no es la posición actual es posible que dicha posición actual no se vea en la previsualización.

  • Page 30: Mapa En Modo Navegación

    Mapa en modo Navegación Después de que la ruta se ha visualizado en modo Vista previa se inicia la navegación. Se abrirá el mapa en modo Navegación. Aquí se muestran las señales de tráfico que debe seguir. Aquí se muestra la velocidad máxima permitida. La ruta se ve de color naranja.

  • Page 31

    Un triángulo naranja representa su posición actual en el mapa. La zona del mapa representado irá cambiando a medida que usted se desplace intentando mantener su posición siempre en el centro. Aquí se indica la altura sobre el nivel del mar y la velocidad actual. En el campo Total puede ver la distancia que falta hasta el destino, la duración prevista del viaje y la hora aproximada de llegada.

  • Page 32: Mapa En Modo Buscar Destino

    Destino intermedio: abre un menú para introducir el destino intermedio. La navegación le lleva primero hacia ese destino. Después podrá continuar hacia el destino original. Saltar etapa: pulse sobre este botón para saltarse el siguiente punto de ruta. Este botón está desactivado cuando quedan menos de 2 etapas por delante.

  • Page 33: Trabajar En Modo Buscar Destino

    Agrandir: el sector cartográfico se hace más pequeño pero muestra más detalles. Modo zoom: cuando este botón está activo puede establecer el sector cartográfico con los dedos. Si dibuja el sector cartográfico de izquierda a derecha y de arriba abajo aumenta el tamaño.

  • Page 34: Funciones útiles

    Definir como destino: añade el punto seleccionado como último punto del itinerario. Si aún no estaba abierta una planificación de ruta el punto seleccionado se convierte en el primer punto de ruta. Guardar: abre la ventana G ..Puede introducir un UARDAR DESTINO COMO nombre con el que guardar el punto indicado en la lista F AVORITOS...

  • Page 35: Descripción De La Ruta

    5. Si quiere guardar una orden de voz para este destino pulse sobre el campo Guardar orden de voz y siga las indicaciones de la pantalla. Puede iniciar la navegación hacia esa posición en cualquier momento pulsando en la ventana M sobre Destino >...

  • Page 36: Bloquear Tramos

    (Permitir): el tramo se puede considerar parte de la ruta. (Prohibir): la ruta no debe discurrir por este tramo. 9.2.1 Bloquear tramos 1. Pulse sobre las etapas por las que no quiere viajar, de modo que aparezca el icono (Prohibir). 2.

  • Page 37: Ajustes Tmc

    Seleccionar el tipo de los avisos Por medio de la lista Avisos sobre el tráfico el botón muestra el tipo de aviso y el número disponible. 1. Pulse sobre el botón Avisos sobre el tráfico. 2. Seleccione el tipo de avisos que quiere ver. 3.

  • Page 38: Cambiar La Configuración Del Sistema De Navegación

    Nuevo cálculo Pulse sobre el botón Nuevo cálculo y determine cómo quiere que influyan en la ruta los nuevos avisos. Automáticamente: Calcula automáticamente una ruta alternativa. ► A petición: Se muestra el aviso. En esta ventana puede determinar ► si quiere calcular o no una ruta alternativa. Cambiar la configuración del sistema de navegación La ventana A...

  • Page 39

    Se abre una lista que contiene los valores posibles. El valor válido aparece resaltado. 2. Pulse sobre el valor deseado. Aparecerá marcado. 3. Pulse sobre el botón Aceptar. Se vuelve a cerrar la lista. Se muestra el nuevo valor. Si pulsa sobre él encontrará una explicación precisa de dicho ajuste. Para cada ajuste hay un botón (Ayuda).

  • Page 40: Índice De Palabras Clave

    Índice de palabras clave Acceso rápido........14 Descripción de la ruta Ajustes Bloqueo ........36 Calibrado ........26 Ver ........17, 25, 35 Volumen.......... 6 Destino Ajustes TMC Acceso rápido....... 14 Avisos sobre el tráfico....37 del mapa........16 Modo búsqueda de emisora ..37 Descripción de la ruta.....

  • Page 41

    Editar Mapa Favoritos ........19 Buscar destino......32 Energía..........8 Estándar ........27 Etapas Navegación........30 Borrar ..........22 Vista previa........28 Introducir ........22 Marcas registradas ......5 Orden ..........22 Menú ........... 7 Mi dirección ........19 Modo búsqueda de emisora ..... 37 Favoritos Borrar ..........

  • Page 42

    Renombrar Teclado ..........8 Favoritos ........19 Teclado software......... 8 Rutas ..........23 Teléfono ..........7 Rutas Administrar........23 Modo búsqueda de emisora ..37 Borrar ..........23 Mostrar ......... 36 Calcular......... 24 Nuevo cálculo ....... 38 Cargar ........... 23 Símbolos.........

Comments to this Manuals

Symbols: 0
Latest comments: