Ryobi HPL51K Manual Del Operador

Ryobi HPL51K Manual Del Operador

Spanish manual
Hide thumbs Also See for HPL51K:

Advertisement

Quick Links

Su cepillo ha sido diseñada y fabricada de conformidad con las estrictas normas de Ryobi para brindar fiabilidad,
facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido
y eficiente funcionamiento.
ADVERTENCIA:
antes de usar este producto.
Le agradecemos su compra.
GUARDE ESTE MANUAL PARA FUTURAS CONSULTAS
MANUAL DEL OPERADOR
CEPILLO ELÉCTRICO
DOBLE AISLAMIENTO
HPL51
Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Ryobi HPL51K

  • Page 1 DOBLE AISLAMIENTO HPL51 Su cepillo ha sido diseñada y fabricada de conformidad con las estrictas normas de Ryobi para brindar fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido y eficiente funcionamiento.
  • Page 2: Table Of Contents

    One World Technologies, Inc., garantiza sus herramientas eléctricas con las siguientes condiciones: POLÍTICA DE INTERCAMBIO A LOS 30 DÍAS: Durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra, usted puede solicitar servicio al amparo de esta garantía o puede intercambiar cualquier herramienta eléctrica RYOBI que no funcione ®...
  • Page 3: Reglas De Seguridad Generales

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES  Vístase adecuadamente. No vista ropas holgadas ni joyas. ADVERTENCIA: Recójase el cabello si está largo. Mantenga el cabello, la ropa y los guantes alejados de las piezas móviles. L e a y c o m p re n d a t o d a s l a s i n s t r u c c i o n e s . Las ropas holgadas, las joyas y el cabello largo pueden El incumplimiento de las instrucciones señaladas abajo puede engancharse en las piezas móviles.
  • Page 4: Reglas De Seguridad Específicas

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES SERVICIO  Sólo utilice accesorios recomendados por el fabricante para cada modelo en particular. Accesorios que pueden  El servicio de la herramienta sólo debe ser efectuado ser adecuados para una herramienta pueden significar un por personal de reparación calificado. Todo servicio o riesgo de lesiones si se emplean con otra herramienta.
  • Page 5: Símbolos

    SÍMBOLOS Es posible que se empleen en esta herramienta algunos de los siguientes símbolos. Le suplicamos estudiarlos y aprender su significado. Una correcta interpretación de estos símbolos le permitirá utilizar mejor y de manera más segura la herramienta. SÍMBOLO NOMBRE DENOMINACIÓN/EXPLICACIÓN Volts Voltaje...
  • Page 6 Llame al departamento de idénticas. atención al consumidor de Ryobi, y le brindaremos asistencia. ADVERTENCIA: Cualquier herramienta eléctrica en funcionamiento puede lanzar objetos hacia los ojos, lo cual puede causar serios daños a los mismos.
  • Page 7: Aspectos Eléctricos

    ASPECTOS ELÉCTRICOS DOBLE AISLAMIENTO CORDONES DE EXTENSIÓN El doble aislamiento es una característica de seguridad de las Al utilizar una herramienta eléctrica a una distancia herramientas eléctricas, la cual elimina la necesidad de usar considerable de la fuente de voltaje, asegúrese de utilizar el típico cordón eléctrico de tres conductores con conexión un cordón de extensión con la suficiente capacidad para a tierra.
  • Page 8: Características

    CARACTERÍSTICAS ESPECIFICACIONES Velocidad sin Carga ........16,000 rev./min. Profundidad máxima de cepillado ..3/32 pulg. (2.4 mm) Corriente de entrada ..120 voltios, 60 Hz, sólo corriente ............alterna (c.a.), 5 amp. Anchura máxima de cepillado .... 3-1/4 pulg. (82 mm) Profundidad máxima de rebajado ..7/16 pulg.
  • Page 9: Armado

    ARMADO DESEMPAQUETADO El cepillo eléctrico se embarcó completamente armado.  Extraiga cuidadosamente de la caja la herramienta y los accesorios. Asegúrese de que estén presentes todos los artículos enumerados en la lista de empaquetado.  Inspeccione cuidadosamente la herramienta para ESCAPE DE SALIDA asegurarse de que no haya sufrido ninguna rotura DE DESECHOS...
  • Page 10: Funcionamiento

    FUNCIONAMIENTO PERILLA DE ADVERTENCIA: DIRECCIÓN DEL ESCAPE No permita que su familarización con las herramientas lo vuelva descuidado. Tenga presente que un descuido de un instante es suficiente para causar una lesión grave. ADVERTENCIA: Cuando utilice herramientas eléctricas, póngase siempre gafas de seguridad o anteojos protectores con protección lateral.
  • Page 11 FUNCIONAMIENTO ENCENDIDO Y APAGADO DEL CEPILLO Vea la figura 5. BOTÓN DEL SEGURO  Para encender el cepillo: Oprima el botón del seguro de DE APAGADO apagado y después oprima el gatillo del interruptor.  Para apagar el cepillo: Suelte el gatillo del interruptor. UTILIZACIÓN DEL CEPILLO ...
  • Page 12 FUNCIONAMIENTO CEPILLADO Vea la figura 7.  Fije firmemente con prensas la pieza de trabajo.  Ajuste la profundidad de cepillado. Consulte el apartado Ajuste de la profundidad de cepillado, más arriba en este manual.  Sujete el mango delantero con la mano izquierda SOPORTE y el mango trasero con la mano derecha.
  • Page 13 FUNCIONAMIENTO CEPILLADO Y REBAJADO DE CANTOS El cepillo viene con una guía ajustable para el cepillado y rebajado de cantos de precisión. Para cepillar cantos fije la guía en cualquiera de los dos lados del cepillo, y para efectuar rebajos fíjela en el lado izquierdo. MONTAJE DE LA GUÍA PARA CEPILLAR CANTOS Vea las figuras 9 y 10.
  • Page 14: Mantenimiento

    MANTENIMIENTO ADVERTENCIA: Al dar servicio a la unidad, sólo utilice piezas de repuesto Ryobi idénticas. El empleo de piezas diferentes puede presentar un peligro o causar daños al producto. ADVERTENCIA: Siempre use gafas de seguridad o anteojos protectores con protección lateral al usar herramientas eléctricas o al soplar el polvo con aire comprimido.
  • Page 15 Al cambiar las cuchillas sólo utilice la cuchilla de repuesto recomendada, la pieza número 6986101 de Ryobi. ADVERTENCIA: Están afiladas las cuchillas. Tenga extrema precaución al reemplazar las cuchillas. La inobservancia de esta advertencia puede causar lesiones serias.
  • Page 16 CAMBIO DE LA CORREA Vea las figuras 16 y 17. Al cambiar la correa, sólo utilice la correa de repuesto recomendada, la pieza número 5695001 de Ryobi.  Desconecte el cepillo. ADVERTENCIA: Si no se desconecta el cepillo puede ponerse en marcha accidentalmente, con el consiguiente riesgo de lesiones serias.
  • Page 17 NOTAS...
  • Page 18 NOTAS...
  • Page 19 NOTAS...
  • Page 20: Pedidos De Piezas / Servicio

    Al pedir piezas de repuesto siempre proporcione la siguiente información: HPL51 • NÚMERO DE MODELO • NÚMERO DE SERIE Ryobi es una marca comercial registrada de Ryobi Limited y es empleada mediante autorización. ® ® ONE WORLD TECHNOLOGIES, INC. 1428 Pearman Dairy Road, Anderson, SC 29625 Tel.: 1-800-525-2579...

This manual is also suitable for:

Hpl51

Table of Contents