Samsung SGH-M919N Manual Del Usuario
Samsung SGH-M919N Manual Del Usuario

Samsung SGH-M919N Manual Del Usuario

4g lte smartphone
Hide thumbs Also See for SGH-M919N:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

4 G
L T E
S M A R T P H O N E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-M919N

  • Page 1 L T E S M A R T P H O N E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO A DISPOSITIVOS SAFE™ Y APLICACIONES PROBADAS CON DISPOSITIVOS SAFE™. EN NINGÚN CASO SERÁN LAS ENTIDADES SAMSUNG RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS O RESULTANTES DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ...
  • Page 5 © 2013 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 6 ® ACERCA DE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este dispositivo ® es un dispositivo DivX Certified oficial que ha pasado rigurosas pruebas para verificar que el reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX.
  • Page 7: Table Of Contents

    ....21 Personalización de las pantallas ... . . 55 Creación de una cuenta de Samsung ..21 Sección 3: Funciones de llamada Buzón de voz .
  • Page 8 Opciones de mensajes ....117 Uso del teclado Samsung ....89 Visualización de mensajes recién recibidos .
  • Page 9 Google+ ......145 Samsung Link ......190 Messenger .
  • Page 10 Messenger ......216 Samsung Apps ......232 MetroPCS Screen-it .
  • Page 11 Grabadora de voz ..... . . 237 Indicador de pantalla (LED) ....288 Búsqueda por voz .
  • Page 12 Uso de la batería y seguridad ....344 Productos móviles de Samsung y reciclaje ..345 Cargador de viaje certificado por UL ..347 Pantalla y pantalla táctil .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar Este manual proporciona instrucciones de navegación, el teléfono instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta conforme a los ajustes predeterminados de la pantalla. Si micro SIM y la tarjeta de memoria opcional, y configurando el selecciona otros ajustes, la navegación pudiera ser diferente.
  • Page 14: Tapa De La Batería

    Texto especial Se utilizan flechas para representar la secuencia A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado de seleccionar opciones sucesivas en del resto. Ese texto tiene como fin destacar información procedimientos más largos o repetitivos. importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 15 Para quitar la tapa de la batería: Para volver a colocar la tapa de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de Coloque la tapa de la batería sobre el compartimiento de la batería y presiónela hacia abajo hasta que oiga un clic. liberación de la tapa (1).
  • Page 16 Esta tarjeta contiene la información necesaria para identificar y 2. Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta autenticar al usuario ante el IMS (subsistema IP de multimedia). estén dirigidos hacia el teléfono y que la esquina cortada Instalación y extracción de la tarjeta SIM superior izquierda de la tarjeta esté...
  • Page 17 Instalación de la tarjeta de memoria microSD ¡Importante! Asegúrese de alinear los contactos dorados de la El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria tarjeta con los del teléfono. microSD™ (externas) opcionales para el almacenamiento de multimedia, tal como música, fotos, video y otros archivos. La tarjeta SD está...
  • Page 18: Batería

    Batería Extracción de la batería Agarre la batería por su extremo superior (3) y levántela Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería hacia arriba y afuera de su compartimiento (4). y cárguela completamente. Instalación de la batería ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, asegúrese de que el dispositivo esté...
  • Page 19 Solicite más detalles a su distribuidor local de Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; Samsung. de lo contrario, el dispositivo puede sufrir daños. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente.
  • Page 20 5. Cuando el teléfono termine de cargarse, desenchufe ¡Advertencia! Mientras se carga el dispositivo, si la pantalla táctil primero el cargador del tomacorriente, después no funciona debido a un suministro eléctrico desconéctelo del teléfono. inestable, desconecte el adaptador de cargador USB del tomacorriente o desconecte el cable USB ¡Importante! Si el teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en del dispositivo.
  • Page 21: Prolongación De La Duración De La Batería

    • La carga de la batería se representa de forma predeterminada Desactive el GPS cuando no se necesite. La mayoría de las en pantalla como un icono de batería de color. También puede aplicaciones que utilizan esta función consultarán periódicamente elegir que se muestre un valor porcentual.
  • Page 22: Configuración Inicial Del Dispositivo

    2. Pulse en Siguiente. • Si es su primera vez, pulse en Crear una cuenta. • Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar Nota: Tal vez reciba una notificación de que se completó la sesión.
  • Page 23 6. En la pantalla ¿Tienes Google?, elija Sí para conectarse a 9. Cuando se le indique, introduzca su Nombre y Apellido, su cuenta Google existente o No para continuar. después pulse en (Siguiente). Esto le ayudará a • Si seleccionó Sí, en la pantalla Acceder, introduzca la identificar este dispositivo como el suyo.
  • Page 24: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    13. Acepte el nombre actual del dispositivo. ¡Importante! Cuando se selecciona Close (Cerrar), sólo se cierra – o bien – la pantalla de descripción actual y no se inhabilita la Pulse en el campo Nombre del dispositivo y use el recolección de datos.
  • Page 25: Reinicio Del Dispositivo

    Creación de una nueva cuenta de Para apagar el dispositivo: Google 1. Presione sin soltar la tecla (encender-apagar/ finalizar) hasta que aparezca la pantalla Opciones de ™ Debería crear una cuenta de Google cuando utilice por dispositivo. primera vez su dispositivo para aprovechar al máximo sus 2.
  • Page 26: Acceso A Su Cuenta De Google

    Recuperación de su contraseña de la Para crear una nueva cuenta de Google desde la web: cuenta de Google 1. Desde una computadora, inicie un navegador web y navegue hasta www.google.com. Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las 2.
  • Page 27: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    3. Pulse en esta entrada y seleccione la ubicación de Añadir cuenta Cuenta de Samsung. almacenamiento predeterminada que desea para fotos y 3. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en videos que tome. Elija entre: Dispositivo o Tarjeta de Iniciar sesión. – o bien –...
  • Page 28: Buzón De Voz

    2. Siga el tutorial para crear una contraseña, un saludo y un es la cuenta de Samsung la que administra el acceso a las nombre de pantalla. mismas con nombre de usuario y contraseña.
  • Page 29: Visual Voicemail

    Acceso al buzón de voz Visual Voicemail Puede acceder al buzón de voz presionando sin soltar la tecla Visual Voicemail permite a los usuarios ver una lista de las del teclado o utilizando el icono de aplicaciones del personas que han dejado un mensaje de buzón de voz, y teléfono y después pulsando en la aplicación de buzón de voz.
  • Page 30: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas Para revisar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, (Visual Voicemail). con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. 2. Pulse en el mensaje de buzón de voz que desea A veces con el tiempo el dispositivo pudiera parecer funcionar reproducir.
  • Page 31 Información general del administrador de tareas Cierre de una aplicación actualmente activa Presione sin soltar (Inicio), después pulse en Presione sin soltar (Inicio) y después pulse en (Administrador de tareas). Esta pantalla contiene las (Finalizar todo). siguientes fichas: – o bien – •...
  • Page 32: Google Now

    Google Now Para configurar los ajustes de Google Now: ® 1. Presione sin soltar y después pulse en Google Now reconoce las acciones que un usuario repite en el dispositivo (incluido el acceso a ubicaciones comunes, citas (Google Now). repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.). Esta 2.
  • Page 33: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    En esta sección se presentan las características clave del Más de 750,000 aplicaciones disponibles para descargarse dispositivo. También se describen las teclas, la pantalla y los desde Google Play™ Store y Samsung Apps iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. •...
  • Page 34: Vista Delantera

    • • Correo electrónico corporativo y personal Reproductor de video que apoya una visualización de imagen en • imagen (PIP) Reproductor de música con características multitarea ® ® • • DivX Certified para reproducir video DivX de alta resolución de Aplicaciones precargadas de lector electrónico, como: Play hasta 720p, incluyendo contenido premium Books™...
  • Page 35 2. Sensor de luz (RGB): le permite utilizar el nivel de luz ambiente para ajustar el brillo y contraste de la pantalla. Este sensor reduce el brillo de la pantalla en condiciones de luz atenuada. • En condiciones con mucha iluminación (en el exterior), los sensores hacen que el dispositivo aumente el brillo y contraste para mejorar la visualización.
  • Page 36: Vista Trasera

    5. Micrófonos: se utilizan durante las llamadas y permiten 11. Sensor de proximidad: detecta qué tan cerca un objeto que las personas con quienes habla por teléfono le oigan está a la superficie de la pantalla. Esto se utiliza claramente. Hay dos micrófonos en el dispositivo: normalmente para detectar cuando la cara se presiona contra la pantalla, como durante una llamada telefónica.
  • Page 37: Vistas Laterales

    Vistas laterales 3. Ranura para tarjetas micro SIM (interna): ubicación de instalación de la tarjeta SIM. La siguiente ilustración muestra los elementos laterales del dispositivo: 4. Flash: se utiliza para tomar fotos en condiciones de baja iluminación. 5. Conector para auriculares: le permite conectar 1.
  • Page 38: Pantalla Del Dispositivo

    : finaliza una Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 2. Tecla de encender-apagar/finalizar llamada o enciende y apaga el teléfono. Manténgala (Configuración) (ficha Mi dispositivo) Mi dispositivo Mi dispositivo presionada durante dos segundos para activar los Pantalla. Para obtener más información, consulte estados de Silencio o Perfil fuera de línea, encender o “Configuración de pantalla”...
  • Page 39 Aparece cuando ha perdido una llamada entrante. Muestra la potencia actual de la señal. Entre más barras hay, más potente es la señal. Aparece cuando el dispositivo está configurado para Indicaqueelperfilfuerade líneaestáactivo.Nopuede rechazar automáticamente todas las llamadas enviar o recibir llamadas, ni acceder a información en entrantes.
  • Page 40 Aparece cuando la batería está actualmente Aparece cuando está conectado a la red HSPA+. completamente cargada, 100%, y la opción Mostrar 100% Aparece cuando el teléfono se está comunicando con porcentaje de batería está habilitada en el menú la red HSPA+. ficha Mi dispositivo menú...
  • Page 41 Aparece cuando al usuario se le indica que configure Aparece cuando la función Modo de bloqueo está una nueva cuenta de Dropbox. activada. Para obtener más información, consulte “Modo de bloqueo” en la página 301. Aparece cuando llega la hora y fecha de un evento en Aparece cuando la tecnología Bluetooth está...
  • Page 42 Aparece cuando Wi-Fi Directo se está comunicando transmitiendo contenido multimedia a un dispositivo con otro dispositivo compatible. vinculado mediante la aplicación Samsung Link. Aparece para solicitarle que desactive una conexión Aparece cuando AllShare Cast Hub está activo, de Wi-Fi Directo activa si no la está usando; para conectado al dispositivo y en comunicación.
  • Page 43 Aparece cuando la característica de llamadas con Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Wi-Fi (Wi-Fi Calling) está activa. Los minutos que se una canción reproduciéndose en la aplicación utilizan mientras está conectado a la red Wi-Fi Play Music. cuentan contra los minutos del plan a la tarifa Aparece cuando el sistema GPS del dispositivo está...
  • Page 44: Barra De Notificaciones

    Aparece cuando se ha activado la notificación de alerta de ahorro de energía. Se le solicitará que revise el nivel de carga actual de la batería. Aparece cuando un dispositivo TTY ha sido conectado. Para obtener más detalles sobre cómo configurar los ajustes del teléfono, consulte “Cambio de configuración”...
  • Page 45: Teclas De Funciones

    Acceso a funciones adicionales de la pantalla 2. Pulse en (Editar) después localice el área del panel de notificaciones que se encuentra al final de la pantalla Además de notificaciones, esta pantalla también brinda acceso con el panel de notificaciones. rápido e instantáneo a las funciones del dispositivo.
  • Page 46: Pantalla De Inicio

    Tecla Inicio Potencia de la señal Estado de conexión La tecla Inicio ( ) le regresa a la pantalla de inicio (se indica Estado de la batería con un icono blanco de casa). Barra de Presione sin soltar esta tecla para iniciar la pantalla de estado Hora aplicaciones recientes/Administrador de tareas.
  • Page 47 – • Estas notificaciones aparecen en la parte superior izquierda de Búsqueda de Google: es un motor de búsqueda de Internet en la pantalla (dentro del área de la barra de estado) y muestran pantalla, accionado por Google™. Pulse en él para acceder a la información importante para el usuario.
  • Page 48 Configuración de menú de la pantalla de inicio • Atajos primarios: son cuatro accesos directos presentes en todas las pantallas disponibles y se pueden utilizar tanto para Cuando esté en la pantalla de inicio, presione y después navegar dentro del dispositivo como para iniciar cualquiera de las seleccione una de las siguientes opciones de menú: siguientes funciones: •...
  • Page 49: Aplicaciones

    Aplicaciones • Desinstalar: le permite desinstalar una aplicación cargada por el usuario. Sólo se pueden descargar las aplicaciones que no El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones sean predeterminadas en el dispositivo. Pulse en para que se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen eliminar la aplicación seleccionada.
  • Page 50: Navegación Por Las Pantallas

    Navegación por las pantallas • Impulsar: mueva el dedo en movimientos más ligeros y rápidos que al deslizar. Este movimiento del dedo siempre se utiliza en Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las una dirección vertical, como cuando impulsa la lista de contactos características del dispositivo e introducir caracteres.
  • Page 51: Uso De Movimientos Y Gestos

    Pulse en para ir a Búsqueda por Google. Nota: Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. – o bien – Para obtener más información, consulte “Personalización de las pantallas” en la página 55. Pulse en para eliminar el registro de todas las aplicaciones usadas recientemente.
  • Page 52 5. Con un solo movimiento, desplace el deslizador de • Movimiento: le permite controlar el dispositivo usando activación de la función hacia la posición de activado. movimientos naturales (en la pantalla). Para obtener más información, consulte “Configuración de • Movimiento de la palma: le permite controlar el dispositivo movimientos y gestos”...
  • Page 53 Calibración del giroscopio Para activar Movimiento de la palma: 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Calibre su dispositivo utilizando el giroscopio integrado. ficha Mi dispositivo Movimientos y gestos. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la 2.
  • Page 54: Uso De Ventana Múltiple

    Uso de ventana múltiple 3. Pulse en la entrada Ventana múltiple para activar la función (2). El icono se vuelve verde cuando está Esta función le permite ejecutar múltiples aplicaciones en la activado. pantalla actual al mismo tiempo. Nota: Aunque la función Ventana múltiple ya esté activa (como se Nota: Sólo las aplicaciones que se encuentran dentro del panel muestra mediante la pantalla de notificaciones), el usuario de Ventana múltiple pueden activarse sobre otra aplicación...
  • Page 55 Reposicionamiento de la ventana múltiple Para ver la pestaña de Ventana múltiple: 1. Presione sin soltar la tecla Atrás ( ). La pestaña de Ventana múltiple contiene dos componentes: pestaña y panel de Ventana múltiple aparece (en forma predeterminada) al aplicaciones.
  • Page 56 Personalización de la aplicación Ventana Para reubicar el panel de aplicaciones Ventana múltiple: múltiple 1. Active la función Ventana múltiple. 2. Pulse en la pestaña para que aparezca el panel de Las aplicaciones que se encuentran dentro del panel de aplicaciones (que contiene las aplicaciones aplicaciones de Ventana múltiple pueden organizarse ya sea reordenándolas o trasladándolas.
  • Page 57 Uso de Ventana múltiple para ejecutar múltiples 3. Pulse en el botón Editar (al final de la lista) para revelar un aplicaciones en la misma pantalla área de agrupamiento que puede albergar las aplicaciones eliminadas del panel Ventana múltiple. Cualquiera de las aplicaciones que se encuentran en el panel 4.
  • Page 58 En este ejemplo se iniciarán las aplicaciones de Internet y Maps. Para cambiar el orden de las aplicaciones: 1. Inicie una aplicación. 1. Con las dos aplicaciones Dividir/Maximizar mostradas en una Aplicación #1 • Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Salir pantalla dividida, pulse...
  • Page 59: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús 2. Con un solo movimiento, toque sin soltar la barra del borde y después arrástrela para cambiar el tamaño de la Puede adaptar la gama de funciones del dispositivo a sus ventana que desee. necesidades utilizando menús y aplicaciones. Se accede a los menús, submenús y características recorriendo los menús Para separar las aplicaciones actuales: disponibles en pantalla.
  • Page 60 Uso de submenús Uso de menús contextuales Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) pantallas y aplicaciones. contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de 1.
  • Page 61: Personalización De Las Pantallas

    Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Personalización de las pantallas 1. Presione sin soltar para abrir la ventana de Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que aplicaciones recientemente utilizadas. muestren los widgets, atajos, carpetas o fondos de pantalla. Por ejemplo, una pantalla podría contener el atajo al reproductor de Nota: Esta pantalla de aplicaciones recientes también brinda música y otras formas de multimedia, mientras otra pantalla...
  • Page 62 Adición y eliminación de pantallas Reorganización de las pantallas El dispositivo viene con siete pantallas. Puede eliminar estas 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse pantallas y después volver a añadirlas. en Editar página. 2. Toque sin soltar una pantalla y después arrástrela a su Nota: Estas pantallas se pueden eliminar y reorganizar.
  • Page 63 3. Coloque una marca de verificación junto a las Para añadir un atajo desde la pantalla de aplicaciones: aplicaciones cuya información desea compartir y pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, seleccione una ubicación en Realizado. pantalla para su nuevo atajo, recorriendo las pantallas disponibles hasta que llegue a la que desea.
  • Page 64 4. Recorra las páginas y, con un solo movimiento, toque sin Para insertar un nuevo atajo primario: soltar una aplicación para colocar una copia en la pantalla 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones). actual. 2. Localice la aplicación que desee, después toque sin soltar Para eliminar un atajo: el icono en pantalla para posicionarlo en una pantalla que 1.
  • Page 65 Cómo añadir y quitar widgets Para quitar un widget: 1. Toque sin soltar un widget hasta que se libere de la Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar en cualquier pantalla. A diferencia de los atajos, los widgets pantalla actual.
  • Page 66 Administración de fondos de pantalla • Pulse en Fondos de pantalla, desplácese por las imágenes, pulse en una imagen de fondo de pantalla y después pulse en Los fondos de pantalla consisten en imágenes en la galería Definir fondo. (tomadas por el usuario), fondos de pantalla en movimiento (animados) o galería de fondos de pantalla (fondos de pantalla Nota: Los fondos de pantalla apoyan los siguientes tipos de predeterminados del teléfono).
  • Page 67 Para cambiar el fondo actual de la pantalla de bloqueo: 1. Navegue hacia cualquier pantalla, toque sin soltar un área vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla Pantalla de bloqueo. – o bien – Desde la página principal de Configuración, pulse en la ficha Mi dispositivo Pantalla Fondo de pantalla Pantalla de bloqueo.
  • Page 68: Sección 3: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 3: Funciones de llamada y lista de contactos En esta sección se describen las características y funciones 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de 2. Introduzca el número de teléfono y después pulse en contactos, la cual se utiliza para almacenar información de contactos.
  • Page 69: Finalización De Una Llamada

    Marcación rápida de un número en la lista de Finalización de una llamada contactos Pulse brevemente en la tecla para finalizar la Finalizar 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). llamada. 2. Localice un contacto en la lista. Nota: Para volver a marcar un número reciente, pulse en 3.
  • Page 70: Realización De Llamadas De Emergencia

    Realización de llamadas de Realización de una llamada de emergencia con una tarjeta SIM instalada emergencia En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que emergencia es un proceso de una sola pulsación. Antes de encienda el teléfono, aparecerá...
  • Page 71: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Consejo: Puede crear pausas de más de dos segundos Al introducir números en el teclado numérico, aparecerán tres introduciendo múltiples pausas de 2 segundos. opciones en la pantalla. Desde la pantalla del teclado numérico, utilice una de las •...
  • Page 72: Administración De Llamadas Rechazadas

    Contestación de una llamada con Air Gesture Presionar el botón de volumen hacia abajo silencia el timbre. Si la llamada entrante proviene de un número guardado en sus 1. Verifique que la función Air Gesture esté activada y contactos, aparecerá el nombre de la entrada. También podría Aceptación de llamada por aire esté...
  • Page 73: Llamadas Internacionales

    3. Pulse en el campo Modo de rechazo automático para 3. Presione y después pulse en Añadir a lista de configurar los ajustes de rechazo automático. Las rechazados. Todos los números de teléfono asociados llamadas rechazadas se dirigen automáticamente al con esta entrada se añadirán a la lista de rechazados.
  • Page 74: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa utilizarlos con sistemas automatizados, tales como el buzón de que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar voz o números de teléfono de sistemas financieros.
  • Page 75: Remarcación Del Último Número

    Remarcación del último número Configuración de entradas de marcación rápida El dispositivo almacena los números de las llamadas que usted ¡Importante! La ubicación de marcación rápida 1 está reservada haya marcado, recibido o no contestado, si es que la persona para el buzón de voz.
  • Page 76 Cambio del orden de una entrada de marcación 3. Toque sin soltar una ubicación de marcación rápida rápida existente en pantalla y seleccione Eliminar en el menú contextual. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha – o bien – Teclado).
  • Page 77: Llamadas Con Wi-Fi

    Llamadas con Wi-Fi ¡Importante! La llamada con Wi-Fi debe proveerse en forma Wi-Fi Calling (llamadas con Wi-Fi) es una característica gratuita apropiada antes de usarse. para los clientes móviles que utilizan este dispositivo con la Activación de Wi-Fi nueva tarjeta SIM. Realizar llamadas con Wi-Fi es una excelente solución para problemas de cobertura en y cerca de la casa o 1.
  • Page 78 2. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Nota: Para evitar cuotas de datos en el modo de roaming ficha Conexiones Más redes. internacional al realizar llamadas con Wi-Fi cuando esté 3. Localice el campo Wi-Fi Calling y, con un solo fuera de los Estados Unidos, la característica Roaming de movimiento, toque y deslice hacia la derecha...
  • Page 79 4. Realice una llamada utilizando el marcador. Asegúrese de • Never use Cellular Network (Nunca usar red celular): sólo use que aparezca (llamada con Wi-Fi en uso) durante la Wi-Fi para realizar llamadas. No use la red celular, incluso si está disponible. llamada.
  • Page 80: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, El dispositivo le ofrece una variedad de características que utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo están disponibles para utilizarlas durante una llamada. del dispositivo.
  • Page 81 Ajuste de la reducción de ruido 2. Una vez que se conecte, pulse en Añadir para marcar la segunda llamada. Durante una llamada, tal vez resulte necesario ajustar la 3. Marque el nuevo número de teléfono y pulse en característica de reducción de ruido. Activar esta característica puede mejorar la calidad de su conversación reduciendo el Para cambiar de una llamada a otra: ruido ambiente.
  • Page 82 Silenciado de una llamada Visualización de la lista de contactos Durante una llamada, puede buscar un número en la lista de 1. Pulse en (Silencio desactivado) con el fin de activar Mute contactos. el silenciado para que la persona que tiene en el teléfono 1.
  • Page 83: Llamadas Multipartitas

    Llamadas multipartitas ¡Importante! Varias llamadas pueden unirse en una única línea Realización de una llamada multipartita multipartita. Las llamadas adicionales que haya Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite participarán en una sesión multipartita nueva, la cual se realizará...
  • Page 84: Llamada En Espera

    Eliminación de un participante Nota: La opción Administrar multiconferencia no está disponible 1. Presione y después pulse en Administrar para llamadas multipartitas creadas mientras se usa la a la derecha del número que función de llamada con WI-Fi (Wi-Fi Calling). Debe estar en multiconferencia desea eliminar.
  • Page 85: Uso De S Voice

    Uso de S Voice 2. Pulse en una opción en el menú Aceptar la llamada después de: Esta aplicación de reconocimiento de voz se utiliza para activar una • Poner xxx en espera: para retener la llamada anterior amplia variedad de funciones del dispositivo. Esta es una aplicación de reconocimiento de lenguaje.
  • Page 86: Ficha Registros

    Ficha Registros 6. Pulse en (Hablar) si el dispositivo no le escucha o para darle un comando. La ficha Registros es una lista de los números de teléfono (o Ejemplo 1: entradas de contactos) correspondientes a las llamadas • Quiero encontrar la mejor pizza por Internet. realizadas, aceptadas o perdidas.
  • Page 87 Acceso al registro de llamadas desde el área de Nota: La ficha Registros registra solamente las llamadas que notificaciones ocurren mientras el teléfono está encendido. Si recibe una llamada mientras el teléfono está apagado, ésta no se 1. Localice en el área de notificaciones de la barra de incluirá...
  • Page 88 • Llamar: le permite volver a marcar la entrada por nombre o • Ver contacto: para ver la información de la entrada número. actualmente almacenada en los contactos. • Enviar mensaje: le permite crear un nuevo mensaje de texto • Enviar número: para enviar la información de la entrada actual dirigido a la entrada seleccionada.
  • Page 89 Cómo borrar entradas en la lista Registros 3. Se mostrarán los siguientes tiempos para llamadas de voz y de datos: Puede eliminar una entrada individual o todas las entradas • Última llamada: muestra la duración de la última llamada. actuales de la lista Registros. •...
  • Page 90: Sección 4: Introducción De Texto

    • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en abajo hasta la parte inferior de la pantalla para abrir la pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como pantalla de notificaciones.
  • Page 91: Introducción De Texto Utilizando Swype

    Las opciones del teclado en pantalla son diferentes entre los • Cree un garabato (como una forma de S) para crear una letra métodos de introducción del teclado de Samsung y Swype en doble (como rr en ‘correr’). pantalla. •...
  • Page 92 Selección del modo de introducción de texto en Vista general del teclado Swype Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Grupos, Favoritos, Contactos o Registros. en el campo de introducción de texto para que aparezca •...
  • Page 93 Uso del modo 123ABC en Swype En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. Destinatarios La tecla de modo de texto muestra Campo de 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse introducción de texto en el campo de introducción de texto para que aparezca...
  • Page 94 Introducción de números y símbolos en Swype Todo en minúscula Cuando se utiliza el teclado en pantalla en modo vertical, Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá algunos símbolos no están disponibles (como emoticones o enminúscula.Cuandosepresionaestateclamientras caritas). Usando Swype en el modo SÍM, sólo puede introducir se está...
  • Page 95: Uso Del Teclado Samsung

    Utilizando el teclado QWERTY, puede escribir letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 96 • Configuración: para tener acceso al menú de configuración Aunque el método de introducción predeterminado con el del teclado Samsung. teclado Samsung es para usar las teclas en pantalla, tiene otras opciones. • Alineación del teclado: para desprender el teclado en pantalla, de manera que pueda acoplarlo manualmente en Nota: Para acceder a los ajustes, toque sin soltar el botón Métodos...
  • Page 97 Uso del modo ABC en el teclado Samsung • Símbolos/numérico : para introducir números presionando los números en el teclado en pantalla. En este 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse modo, el botón del modo de texto muestra en el campo de introducción de texto para que aparezca...
  • Page 98: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Uso del modo de símbolos/numérico Uso del dictado por voz de Google Utilice el modo numérico/de símbolos para añadir números, Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google símbolos o emoticones. En este modo, el botón del modo de para convertir sus palabras habladas a texto en pantalla.
  • Page 99 Uso del dictado por voz de Google 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después seleccione (Seleccionar método de entrada) Dictado por voz de Google.
  • Page 100: Sección 5: Contactos

    Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) El dispositivo ordena las entradas de contactos alfabéticamente (Configuración) (Cuentas) y después de manera automática. Puede crear un contacto en Dispositivo, Cuentas Cuentas navegue al área Mis cuentas. Tarjeta SIM, Cuenta de Samsung, Google o Microsoft Exchange ActiveSync.
  • Page 101 2. Pulse en para crear un contacto. • Cuenta de Samsung: los contactos se comparten con su cuenta Nota: También puede añadir un nuevo contacto introduciendo un de Samsung existente. número mediante el teclado, presionando y después...
  • Page 102 3. Pulse en un tipo de destino (Dispositivo, Tarjeta SIM, 7. Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca Cuenta de Samsung, Google o Microsoft Exchange un número de teléfono. ActiveSync), dependiendo de dónde desea guardar la • Pulse en el teclado QWERTY para quitar un número de...
  • Page 103 4. Pulse en un tipo de destino (Dispositivo, Tarjeta SIM, 8. Introduzca campos adicionales según lo desea. Cuenta de Samsung, Google o Microsoft Exchange 9. Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva ActiveSync), dependiendo de dónde desea guardar la entrada.
  • Page 104: Búsqueda De Un Contacto

    Búsqueda de un contacto Fichas Puede almacenar números de teléfono y sus nombres correspondientes en la tarjeta SIM, en la memoria integrada del Crear Campo de contactos teléfono o en una ubicación externa (como Google o Exchange). búsqueda Estas ubicaciones están físicamente separadas pero se utilizan de contactos como una entidad única, llamada Contactos.
  • Page 105 Adición de un número a un contacto existente Toque sin soltar una entrada de contactos desde la lista principal de Contactos y pulse en Editar. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar una entrada y seleccione Editar para que aparezca la pantalla de detalles de la entrada del...
  • Page 106 4. Recorra la lista de entradas existentes disponibles y • Añadir otro campo contiene las siguientes opciones: Fonética, seleccione la opción que desee. Organización, Correo, IM, Dirección, Notas, Alias, Sitio web, Llamada por Internet, Eventos o Relación. Nota: Este nuevo número de teléfono se añadirá como un nuevo •...
  • Page 107: Opciones De La Lista De Contactos

    Todos los contactos, los que están en el Dispositivo, Tarjeta • Importar/Exportar: le permite importar o exportar contactos SIM, Cuenta de Samsung, Gmail o sólo muestra contactos que hacia o desde la ubicación de almacenamiento USB, tarjeta forman parte de una Lista personalizada.
  • Page 108: Opciones Del Menú De Contactos

    Si no puede recordar la información de un contacto, vincular • Imprimir información de contacto: le permite imprimir entradas puede ayudarle a encontrar a la persona que busca. información seleccionada en una impresora Samsung • Compartir contacto vía mensaje: le permite enviar la compatible.
  • Page 109: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos Cómo unir información de contactos 1. Desde la pantalla de Actualmente la mayoría de las personas mantienen varias cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales inicio, pulse en y otra información de cuenta similar. Por ejemplo, un nombre de 2.
  • Page 110 La próxima vez que sincronice su dispositivo con sus cuentas, ¡Importante! La imagen del primer contacto es la que se cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los visualiza para ambos, y se utiliza el nombre del nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de primer contacto.
  • Page 111 Cómo separar un contacto Juan Pérez”, si tiene tres registros telefónicos para Juan Pérez, el Marcador de voz busca el número o entrada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en “predeterminado”. 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta La opción Marcar como predeterminado marca una entrada en del que desea separar una entrada de la unión).
  • Page 112: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    Envío de una tarjeta de presentación 2. Presione y después pulse en Importar/Exportar Compartir tarjeta de presentación vía. Una tarjeta de presentación contiene información de contacto y 3. Pulse en Todo para colocar una marca de verificación se puede enviar a destinatarios como un adjunto de tarjeta de junto a todas las entradas de contactos mostradas.
  • Page 113: Cómo Copiar Información De Contactos

    2. Toque sin soltar la entrada para que aparezca el menú 2. Desde la lista de contactos, presione y después contextual en pantalla. pulse en Importar/Exportar Exportar a tarjeta SIM. 3. Pulse en Compartir tarjeta de presentación vía 3. Pulse en Todo para elegir todas las entradas de contactos en el teléfono.
  • Page 114: Sincronización De Contactos

    Sincronización de contactos Nota: El proceso de actualizar la ficha Contactos puede tomar Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite varios minutos. Si después de 10 a 20 minutos su lista no añadir y administrar un contacto nuevo o existente desde sus se ha actualizado, repita los pasos 2 y 3.
  • Page 115: Adición De Más Contactos Mediante Cuentas Y Sincronización

    Configuración (ficha Cuentas) y Cuentas Cuentas • Cuenta de Samsung: enlista esos contactos que están después navegue hacia el área Mis cuentas. guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung. 2. Pulse en Añadir cuenta. • Google: muestra los contactos que se encuentren actualmente 3.
  • Page 116 5. Si se le indica, configure los permisos opcionales que se Para añadir contenido de Facebook a su lista de contactos: soliciten y pulse en Iniciar sesión. Ahora puede añadir la información de los contactos de su 6. Si se le indica, seleccione una opción de Sincronización cuenta de Facebook, como fotos, correo electrónico y números de teléfono, directamente a su lista de contactos.
  • Page 117: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales Exportación/importación Envío de un correo electrónico a un contacto Para obtener más información, consulte “Cómo copiar información de contactos” en la página 107. Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de Configuración de la lista de contactos correo electrónico antes de que se pueda utilizar la Desde este menú...
  • Page 118: Grupos

    Creación de un nuevo grupo de llamada • Compartir contactos: le permite configurar cómo se enviarán las entradas de contactos: individualmente o como un solo 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en archivo que contenga todas las entradas disponibles. (ficha Grupos).
  • Page 119 8. Desde la lista de contactos disponibles, pulse en los 4. Pulse en Realizado. Los contactos seleccionados se contactos que desea añadir. Aparecerá una marca de añadirán al grupo. verificación junto a la entrada del contacto. Después Cómo quitar una entrada de un grupo de llamada pulse en Realizado.
  • Page 120: La Ficha Favoritos

    Eliminación de un grupo de llamada La ficha Favoritos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en La ficha Favoritos es una lista de los números de teléfono que se han designado como contactos favoritos. Para obtener más 2. Presione y después pulse en Eliminar grupos.
  • Page 121: Sección 6: Mensajes

    Sección 6: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes teléfonos móviles o direcciones de correo electrónico. Para tipos de mensajes. También se explican las características y utilizar esta característica, es posible que tenga que suscribirse funciones asociadas con la mensajería. al servicio de mensajes multimedia de su proveedor de servicio.
  • Page 122: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinatarios y seleccionando Eliminar. (Redactar). 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 4.
  • Page 123: Opciones De Mensajes

    Envío rápido de un mensaje a un número en la • Eliminar conversaciones: le permite eliminar cualquier lista de contactos conversación de mensajes. Seleccione los mensajes que desea eliminar y aparecerá una marca de verificación verde 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos).
  • Page 124 Opciones mientras está en un mensaje 3. Desde la lista en la pantalla Mensajes, toque sin soltar un mensaje en pantalla y seleccione una opción: Nota: Las funciones Llamar y Eliminar aparecen al principio de la • Añadir a contactos: le permite añadir el remitente a una pantalla de mensaje abierto.
  • Page 125 Capturar imagen: le permite salir temporalmente del mensaje, • Descartar: cierra el mensaje abierto. tomar una foto con la cámara del teléfono y después añadirla al Nota: Debe estar conectado a su cuenta de Samsung antes de mensaje pulsando en Guardar. usar la función S Traductor.
  • Page 126 Adición de texto adicional • Audio: le permite elegir un archivo de audio existente en la lista de audio, añadirlo al mensaje pulsando en el círculo a la Puede copiar texto como nombres, números de teléfono y derecha del audio para que cambie a verde y después eventos desde los contactos, el calendario o una nota.
  • Page 127: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Visualización de mensajes recién Conversaciones de mensajes recibidos Los mensajes de texto y con Destinatario actual Mi texto foto enviados y recibidos se Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando agrupan en conversaciones en el área de notificaciones, en la parte superior izquierda de mensajes.
  • Page 128 Para responder a un mensaje de texto: • Añadir a números spam: añade al remitente actual a la lista de Spam. Cualquier texto nuevo de este remitente será 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en bloqueado automáticamente. 2. Mientras el mensaje está abierto, pulse en el campo Introducir mensaje y después escriba su mensaje de Para acceder a opciones de burbuja adicionales: respuesta.
  • Page 129: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Eliminación de una única burbuja de mensaje Eliminación de una sola conversación de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en mensajes 2. Abra un mensaje para que aparezca la cadena de mensajes. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 3.
  • Page 130: Búsqueda En Los Mensajes

    Búsqueda en los mensajes • Límite de mensajes multimedia: le permite establecer un límite sobre cuántos mensajes multimedia se permiten en una Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la conversación. característica de búsqueda en los mensajes. Configuración de mensajes de texto (SMS) 1.
  • Page 131 Configuración de mensajes de difusión • Recuperación automática en roaming: permite que el sistema de mensajes recupere mensajes automáticamente • Mensajes WAP PUSH: le permite recibir mensajes de difusión mientras está en modo de roaming. (“push”) desde la red. • Modo de creación: le permite seleccionar el modo de •...
  • Page 132 Configuración de alertas de emergencia Nota: Las alertas presidenciales no se pueden inhabilitar. Este dispositivo está diseñado para recibir alertas de emergencia inalámbricas desde el sistema comercial de alertas • Vista previa de notificación de emergencia: le permite móviles (CMAS, por sus siglas en inglés), que también se reproducir una muestra del tono de alerta de emergencia.
  • Page 133: Asignación De Mensajes Como Spam

    Los clientes pueden optar por no recibir Alertas extremas, Para asignar un número de teléfono de la lista de mensajes Alertas graves y Alertas AMBER. como spam: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en ¡Importante! Las alertas emitidas por el Presidente no se pueden 2.
  • Page 134 Pulse en Criterios de asignación y seleccione un Nota: El término reconoce la distinción entre mayúsculas y parámetro que debe coincidir para que la acción de minúsculas. Por ej.: “Actúa ahora” no es lo mismo que spam entre en efecto. Elija entre: Exactamente igual a, “actúa ahora”.
  • Page 135: Acceso A La Carpeta Mensajes Spam

    Acceso a la carpeta Mensajes spam Para crear su propia plantilla de texto: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Todos los mensajes asignados como correo basura se envían 2. Desde la lista de mensajería, presione y después automáticamente a la carpeta Mensajes spam. pulse en Plantillas de texto.
  • Page 136 • IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet): este Nombre de la cuenta protocolo se utiliza frecuentemente en redes grandes y en entornos comerciales. IMAP4 es la norma actual. • POP3 (protocolo de oficina de correos): este protocolo es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicio de Internet) y su uso es más común en las aplicaciones del Acceso a cuentas...
  • Page 137 7. Pulse en Realizado para almacenar la nueva cuenta. • Pulse en Enviar correo desde cuenta predeterminada para asignar esta cuenta de correo como la cuenta predeterminada Los mensajes para esta cuenta aparecerán en la ficha Buzón de para todos los correos salientes. entrada.
  • Page 138 • Si ya está en una cuenta de correo electrónico, pulse en el • Utilice el campo CCO para enviar una copia oculta a campo de nombre de cuenta (parte superior izquierda) para destinatarios adicionales. 6. Pulse en el campo Asunto para introducir el asunto del abrir la página con la lista completa de cuentas de correo.
  • Page 139 Configuración de los ajustes de correo • Programación de sincronización: le permite controlar la electrónico programación de sincronización de correo en horarios pico y fuera de horas pico. Nota: Algunas de las opciones anteriores pudieran no aparecer al • Tamaño de recuperación de correos: le permite configurar el usar unos tipos de cuentas de Internet.
  • Page 140 • Enviarme siempre en CC/CCO: le permite incluir su propia • Opciones de seguridad: le permite habilitar varias opciones de dirección de correo electrónico en los campos CC, CCO o seguridad, como: Encriptar todo, Firmar todo, Crear Ninguno. Le permite recibir siempre una copia de los correos contraseñas, Contraseñas privadas, Contraseñas públicas y electrónicos salientes.
  • Page 141: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    Correo electrónico de Microsoft 3. Pulse en Mostrar contraseña para que se muestre la Exchange (Outlook) contraseña a medida que se introduce en el campo asociado. El teléfono también proporciona acceso al servidor de Outlook 4. Pulse en Enviar correo desde cuenta predeterminada Exchange de su empresa.
  • Page 142 7. Cuando se le indique que proporcione información • Si su red requiere la codificación SSL, pulse en el campo Usar detallada adicional dentro de la pantalla Configuración de conexión segura (SSL) para colocar una marca de verificación la cuenta del servidor Exchange, introduzca un Dominio en la casilla y activar este nivel adicional.
  • Page 143 Actualización del correo electrónico de • Activar la opción Descargar adjuntos automáticamente Exchange cuando haya conexión a Wi-Fi disminuye el tiempo de espera para acceder a grandes adjuntos de correo. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 14. Si se le indica, lea la pantalla Activate device (Correo).
  • Page 144 Configuración de los ajustes de correo • Programación de sincronización: le permite controlar la electrónico de Microsoft Exchange programación de sincronización de correo en horarios pico y fuera de horas pico. 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse •...
  • Page 145 • Configuración cuando esté fuera de la oficina: le permite • Número de intentos de envío: permite al teléfono reenviar un activar/desactivar los ajustes de fuera de la oficina de su correo electrónico saliente un número especificado de veces si cuenta de correo electrónico y configurar tanto las fechas de falla la entrega.
  • Page 146: Uso De Google Mail

    • Opciones de seguridad: le permite habilitar varias opciones de Nota: Para tener acceso a características como Google Mail y seguridad, como: Encriptar, Algoritmo de encriptado, Firmar, Play Store, deberá acceder a su cuenta de Gmail. Algoritmo de firma, Certificado de correo y Lista de políticas de seguridad.
  • Page 147 Otras opciones de Gmail 6. Pulse en el campo Redactar correo y empiece a redactar su mensaje. 1. Desde la pantalla principal de Gmail, pulse en 7. Una vez que termine, pulse en (Enviar). (Mostrar todas las etiquetas) en la parte inferior de la Visualización de un mensaje de Gmail pantalla con el fin de configurar y administrar etiquetas para sus mensajes de Gmail.
  • Page 148: Google Talk

    Google Talk 2. Presione para seleccionar una de las siguientes opciones adicionales: Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en • Marcar como importante/Marcar como no importante: la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los asigna un estado de importante al correo electrónico actual. registros de conversaciones se guardan automáticamente en un área de chat de su cuenta de Gmail.
  • Page 149: Chaton

    Registro del servicio 8. Escriba su nombre real y pulse en (OK [Aceptar]). 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (ChatON). 3. Pulse en Iniciar sesión para acceder a su cuenta de Samsung.
  • Page 150 4. Pulse en Enviar. • Buscar por ID : para buscar utilizando una identificación de cuenta de Samsung conocida. Para responder a un mensaje ChatON: 3. Seleccione un código de país, si es diferente al suyo. 1. Mientras la sesión de chat está activa, pulse en el campo 4.
  • Page 151: Google

    Eliminación de una única burbuja de mensaje Google+ 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de (ChatON). compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones 2.
  • Page 152: Messenger

    Messenger 7. En la pantalla Messenger, pulse en para empezar un nuevo mensaje. Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola 8. En el campo de texto superior, introduzca un nombre, conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación dirección de correo electrónico o círculo.
  • Page 153: Sección 7: Multimedia

    En esta sección se explica cómo utilizar las características de multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, almacenamiento predeterminada el reproductor de música, Samsung Link y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad...
  • Page 154: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara Pellizque la pantalla para alejar la imagen o separe los dedos para acercar la imagen. Cómo tomar fotos 4. Si lo desea, antes de tomar la foto, puede pulsar en los Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy iconos en pantalla para acceder a las varias opciones y sencillo: tan sólo hay que elegir un objetivo, apuntar la cámara y ajustes de la cámara.
  • Page 155: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Nota: Toque sin soltar para un disparo continuo. Estas fotos Las opciones están representadas por iconos en ambos lados se guardan utilizando una calidad de imagen fina. de la pantalla. 1. Desde el visor de la Cámara, pulse en el botón Modo MODE Modo de cámara Autorretrato...
  • Page 156 – 2. Desde la parte superior de la cámara, los atajos a Sonido y captura: use este modo para enriquecer imágenes continuación están disponibles para la cámara: añadiendo sonidos de fondo durante algunos segundos. El sonido de fondo se grabará durante un máximo de 9 segundos Área de enfoque: muestra el área de la imagen que se después de tomar la foto.
  • Page 157: Configuración Rápida

    Configuración rápida Efectos/Descargas: proporciona acceso a efectos Pulse en en la parte superior de la pantalla para cambiar preinstalados y descargados. Los efectos rápidamente los ajustes de la cámara. No todas las siguientes predeterminados incluyen: Sin efecto, Viñeta, Escala de grises, Sepia, Diseño antiguo, Color difuminado, opciones están disponibles para ambos modos, cámara fija y Turquesa, Tinte, Caricatura, Malhumorado, Áspero,...
  • Page 158: Configuración De Cámara Y Videocámara

    Para cambiar el tamaño de la imagen tomada por la cámara Compartir foto - Modo de captura: enlista los modos de delantera: captura disponibles actualmente en el modo de Toque sin soltar el marco de la imagen miniatura hasta Compartirfoto.ElijaentreConexiónfácil,Configuración que aparezcan los controles de cambio de tamaño, de Wi-Fi Directo o Cancelar.
  • Page 159 2. Los ajustes siguientes se ubican bajo las fichas Cámara, Videocámara: Videocámara y General. Los ajustes que se visualizan • Tamaño del video: seleccione una resolución para los videos. dependerán del modo de cámara en que esté. Use una resolución más alta para obtener una mejor calidad. Los videos con resolución más alta usan más memoria.
  • Page 160 Opciones del visor de imágenes para fotos y • Balance de blancos: seleccione un balance de blancos videos apropiado para que las imágenes tengan un rango de colores parecidos a la realidad. Los ajustes están diseñados para Después de tomar una foto o grabar un video, puede acceder a situaciones específicas de iluminación.
  • Page 161 Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una – Configuración: proporciona acceso al menú de opciones de la impresora Samsung compatible. galería. Elija entre Administración de datos SNS, Sincronizar – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual.
  • Page 162: Uso De La Videocámara

    Uso de la videocámara Opciones al ver videos Aparte de tomar fotos, la cámara también actúa como una Nota: Si, además de la imagen, no aparecen iconos de control en videocámara que además le permite grabar, ver y enviar videos la pantalla, pulse en cualquier lugar en la pantalla para que de alta definición.
  • Page 163 3. Antes de tomar un video, utilice los botones de control 8. Una vez que guarde el archivo, pulse en el visor de del volumen para acercar o alejar la imagen. Puede imágenes y después pulse en (Reproducir) para ampliar el video hasta 4 veces (400 por ciento). reproducir el video y revisarlo.
  • Page 164 Acceso a videos Toque sin soltar un archivo de video en la lista para colocar una marca junto al mismo y después presione Cuando se graba un video, el archivo se guarda en la carpeta para ver opciones adicionales: Camera (Cámara). Puede ver los videos inmediatamente o –...
  • Page 165: Cómo Compartir Fotos

    – • Compartir foto: es una excelente forma de compartir una serie Presentación de diapositivas: le permite ver sus archivos de imágenes entre un grupo de usuarios. El mejor ejemplo para en una presentación de diapositivas o acceder a los ajustes esta característica es tener varios usuarios compartiendo fotos de presentación de diapositivas.
  • Page 166 Activación de compartir foto 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Wi-Fi hacia la derecha para activar la Compartir foto es una función de compartir en grupo con Wi-Fi característica. El color del control deslizante indica el Directo, donde varios usuarios pueden conectar sus dispositivos estado de activación.
  • Page 167 6. Cuando se le indique que complete la conexión, el 3. Pulse (Modos de compartir) para conseguir acceso al destinatario debe pulsar en OK (Aceptar). El campo Estado menú Compartir. ahora indicará “Connected” (Conectado) y el dispositivo 4. Pulse en Desactivado para desactivar Compartir conectado aparecerá...
  • Page 168 Uso de S Beam para compartir fotos ¡Importante! Ninguno de los dispositivos deben estar en modo de Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite bloqueo ni mostrar la pantalla de bloqueo. Ambos transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que deben estar activos y desbloqueados.
  • Page 169 Opciones de la galería de la cámara Para compartir varias fotos por S Beam: 1. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o video La galería es el lugar donde puede acceder a la galería de que desea), pulse en imágenes almacenadas que se tomaron con la cámara.
  • Page 170 Mi dispositivo Movimientos y gestos. (Galería). 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de deslizante Movimiento de la palma hacia la derecha para poder utilizar esta característica. activarlo.
  • Page 171 Asignación de una imagen como una foto de 4. Seleccione una de estas opciones: contacto • Pantalla de inicio: asigna la imagen actual al fondo de la pantalla de inicio. La imagen se extenderá por todas las 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) pantallas disponibles.
  • Page 172: Edición De Una Foto

    Edición de una foto 4. Seleccione un área de la imagen tocando sin soltar la imagen y luego seleccione una opción disponible: Puede editar sus fotos utilizando la aplicación Editor de fotos • Selección de modo: le brinda varias opciones para selección integrada en el dispositivo.
  • Page 173: Galería

    6. Presione para acceder a las siguientes opciones: Recortar: le permite recortar (cortar y separar) un • Guardar como: le permite renombrar la imagen actual antes área de una foto. de guardarla en la galería. Color: lepermiteajustar las opciones Configuración •...
  • Page 174: Uso De Video

    Para obtener más información sobre el uso de la característica Nota: Si el teléfono muestra un mensaje de memoria llena Imagen en imagen (PIP) para la reproducción de video, consulte cuando se accede a la galería, acceda a Mis archivos y “Uso de Imagen en imagen”...
  • Page 175 5. Seleccione una opción para compartir. Elija entre: Agregar Nota: La característica Imagen en imagen sólo funciona al usar la a Dropbox (si ya está conectado), Bluetooth, ChatON, aplicación de reproductor de Video. Otros reproductores de Correo, Gmail, Google+, Mensajes, Picasa, Wi-Fi Directo o video (por ej.: YouTube) no son compatibles con esta YouTube.
  • Page 176 Localización de su número de registro de VOD 4. Se le indicará que se conecte o que cree una cuenta DivX (video en demanda) si la información de su cuenta todavía no se ha guardado en el reproductor DivX. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en 5.
  • Page 177: Samsung Hub

    11. Localice el archivo de video DivX de registro y pulse en él para reproducirlo. Una vez que reproduzca el archivo de Nota: El uso de Samsung Hub se basa en la disponibilidad del registro en el dispositivo, se habrá completado el registro.
  • Page 178 Cancelar o Conectar. • Aparecerá la pantalla INFORMACIÓN GENERAL (página de 4. Si se le notifica que su cuenta de Samsung aún no está aterrizaje) como acceso principal a todas las categorías activa o que no ha sido verificada, pulse en Aceptar. Debe disponibles y contenido disponible recientemente para su haber iniciado sesión en su cuenta de Samsung antes de...
  • Page 179 (5) dispositivos con buscar nuevo contenido o navegar directamente a la página de Samsung Hub (o “el servicio”) que también estén registrados en la tienda de libros, pulsando en el enlace de “LIBROS” al la misma cuenta.
  • Page 180 • A diferencia del contenido multimedia comprado, el contenido • En ningún caso, el contenido multimedia estará disponible multimedia alquilado podrá verse en sólo 1 dispositivo en su durante un período mayor que treinta (30) días (o menos días, cuenta al mismo tiempo. según cada título individual) después de que el contenido •...
  • Page 181: Uso De Watchon

    Configuración inicial 8. Desde la parte superior de la pantalla principal, pulse 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. (Control remoto) Configurar ahora. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en 9. Desde la pantalla Seleccione la marca de su TV, pulse en (Aplicaciones) el nombre del fabricante de su televisor.
  • Page 182 13. Seleccione la marca del decodificador de satélite en la Nota: El proceso de la activación de inicial del televisor puede ® lista disponible. Por ejemplo, DirectTV tomar hasta 10 segundos. No presione del botón otra vez. • Si su marca no aparece en la lista, pulse en Mostrar otras marcas y siga las instrucciones en la pantalla.
  • Page 183 Uso de WatchON Localización de su programación favorita: 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. Para cambiar de canal: 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. (Aplicaciones) (WatchON). 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 3.
  • Page 184 2. Presione y luego seleccione una opción disponible o en cualquier momento posterior. en pantalla: 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. • Cambiar sala: le permite seleccionar una habitación 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) previamente configurada.
  • Page 185: Play Movies

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 1. Conéctese a su cuenta de Samsung. (Play Movies). 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 2. Conéctese a su cuenta de Google si aún no lo ha hecho.
  • Page 186: Play Music

    Play Music 3. Pulse en una cuenta en pantalla para añadirla o seleccione Agregar una cuenta para usar una nueva También conocida como Google Music, esta aplicación le cuenta. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en 4. En la pantalla con canciones gratuitas, seleccione Play Store.
  • Page 187 Cambio de la vista de biblioteca Aparecerán resultados de canciones en una lista debajo del cuadro de búsqueda. Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su 3. Pulse en una canción entre los resultados para biblioteca. reproducirla, o pulse en un álbum, artista o lista de 1.
  • Page 188 Reproducción de música Visualización de la pantalla Reproduciendo ahora 1. Desde dentro de la aplicación Play Music, pulse en una canción en la biblioteca para escucharla. Si se sale de la pantalla Reproduciendo ahora y navega a otras pantallas de la aplicación Play Music, para regresar a la pantalla –...
  • Page 189 • RECIENTE: para mostrar las canciones y álbumes reproducidos • Ecualizador: aplica funciones seleccionadas de ecualizador, más recientemente. como: FX booster, Refuerzo de graves y Efecto 3D. • ARTISTAS: se dispone de las opciones Agregar a la cola, • Borrar cola: borra la cola actual. Agregar a lista de reproducción o Conservar en el dispositivo.
  • Page 190 Creación de una lista de reproducción Pulse en este botón para poner en pausa la reproducción. 1. Desde dentro de la aplicación Play Music, pulse en un álbum o lista de canciones y reproduzca una canción. Pulse en este botón para pasar a la siguiente canción.
  • Page 191: Música

    Reproducción de una lista de reproducción reproductor de música, puede navegar por su biblioteca de música, reproducir canciones y crear listas de reproducción 1. Desde dentro de la aplicación Play Music, seleccione la (aparecerán los archivos de música mayores de 300 KB). ficha LISTAS DE REPRODUCCIÓN.
  • Page 192 Transmite del archivo de música actual a otro Presiónelosinsoltarlopararetrocederenlacanción. dispositivo mediante Samsung Link. Pulse en él para ir a la canción anterior. Presiónelosinsoltarloparaavanzar rápidamenteen Cómo hacer que una canción sea un tono del la canción. Pulse en él para ir a la siguiente canción.
  • Page 193 Opciones de música • Detalles: le permite ver información del contenido multimedia, como artista, título, álbum, duración de la pista, género, fecha El menú de configuración de música le permite establecer de grabación, número de pista, formato, tamaño y ubicación. preferencias para el reproductor de música, como si desea que •...
  • Page 194: Uso De Listas De Reproducción

    3. Retroceda sobre el título predeterminado de la lista de • Desactivación automática de música: cuando se activa esta reproducción y escriba un nuevo nombre para la lista de opción, se fija un temporizador para la aplicación Música, para apagarlo automáticamente después de una cantidad de tiempo reproducción, después pulse en Aceptar.
  • Page 195: Transferencia De Archivos De Música

    Cómo quitar música de una lista de reproducción 4. Introduzca un nombre nuevo para la lista de reproducción y pulse en Aceptar. 1. Desde dentro de la aplicación Música, pulse en la ficha Transferencia de archivos de música Listas de reproducción. 2.
  • Page 196: Samsung Link

    4. Pulse en Iniciar sesión. comunicación al mismo Wi-Fi y se debe usar una 5. Si se le indica que se conecte a una cuenta Samsung, cuenta activa/registrada de Samsung antes de usar pulse en Iniciar sesión y siga las instrucciones en esta aplicación.
  • Page 197 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Samsung. Mueva el control deslizante hacia la posición de (Aplicaciones) activado para activar la función. (Samsung Link) DISPOSITIVOS Y • Mi cuenta: muestra información sobre la cuenta de Samsung. ALMACENAMIENTO. Multimedia...
  • Page 198 5. Desde la pantalla principal, seleccione un dispositivo conectado y después pulse en el multimedia que le gustaría compartir. Nota: Si está utilizando otro servicio de almacenamiento web, conéctese a ese servicio antes de utilizar Samsung Link. • Un archivo con en la parte superior izquierda indica que está...
  • Page 199 Wi- imagen para poner un borde a color alrededor de las imágenes seleccionadas. 1. Inicie AllShare Play/Samsung Link en el dispositivo de 3. Seleccione la ubicación de almacenamiento remota (p. destino (como un televisor con Internet, tablet de ej.: Dropbox).
  • Page 200: Concentrador De Allshare Cast

    Confirme que aparezca (Controlador de Samsung Nota: Debe estar conectado a su cuenta de Samsung antes de Link habilitado) en el área de notificaciones de la parte poder utilizar esta característica. superior del dispositivo para indicar que se está utilizando el dispositivo como la fuente de contenido multimedia.
  • Page 201 Conexión del concentrador de AllShare Cast Indica que el concentrador de AllShare Azul - sólido Cast está listo para conectarse con un Para conectar el hardware del concentrador de AllShare Cast: nuevo dispositivo. Esta característica funciona con un Screen Mirroring [Réplica en pantalla] concentrador de AllShareCast externo 2.
  • Page 202: Youtube

    YouTube YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en formato MPEG-4. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (YouTube). 2. Cuando se cargue la pantalla, podrá empezar a buscar y ver videos publicados.
  • Page 203: Sección 8: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 8: Aplicaciones y desarrollo Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en el menú Aplicaciones, su función y cómo La lista de aplicaciones brinda acceso rápido a todas las navegar a través de esa aplicación en particular. Si la aplicación aplicaciones disponibles en el teléfono.
  • Page 204: Appstore

    AppStore 3. Introduzca la operación para el cálculo pulsando en la tecla del signo más, menos, multiplicación o división. La AppStore de metroPCS ofrece juegos, aplicaciones para 4. Introduzca el siguiente número. personalizar el dispositivo, otras aplicaciones y más. 5. Para ver el resultado, pulse en la tecla = (igual). Nota: Debe tener una cuenta de metroPCS para usar la 6.
  • Page 205 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) • Sincronizar: sincroniza los eventos del calendario actual con (Calendario). Las siguientes fichas estarán sus cuentas disponibles (como Gmail, Microsoft Exchange disponibles en la parte derecha de la pantalla: ActiveSync, etc.). •...
  • Page 206: Cámara

    3. Pulse en Ver estilos y seleccione una opción. 12. Pulse en Respuestas rápidas para editar las respuestas rápidas predeterminadas para correos salientes. Estas • Pulse en Estilos de vista por mes y seleccione una opción. son respuestas similares a las que usan las plantillas de •...
  • Page 207: Chaton

    ChatON Chrome Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde La aplicación Google Chrome le permite utilizar el navegador puede chatear con más de 2 amigos mediante un chat de web Google Chrome en el dispositivo. grupo. En este servicio puede enviar fotos, videos, mensajes de 1.
  • Page 208 Programación de una alarma 2. Pulse en el campo Tono de alarma y seleccione un tono disponible o seleccione Añadir para buscar un sonido que 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) se usará como un tono de alarma. Pulse en Aceptar para (Reloj).
  • Page 209: Reloj Mundial

    Configuración de la función Aplazar 6. Mueva el control deslizante de Alarma inteligente hacia la derecha para activar esta función, lo cual aumenta Para activar la característica Aplazar después gradualmente el brillo de la pantalla y el volumen de tonos de que suena una alarma, toque y deslice de la naturaleza para simular el amanecer.
  • Page 210: Establecimiento De Un Temporizador

    Establecimiento de un temporizador Para asignar la configuración de horario de verano: 1. Localice una ciudad que desea en la lista Reloj mundial. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 2. Toque sin soltar una ciudad y seleccione Configuración de ficha Temporizador.
  • Page 211: Contactos

    2. Para realizar cambios, presione y después pulse en • Configuración: proporciona acceso al menú de configuración Configuración. Las siguientes opciones aparecerán del Reloj de escritorio, desde donde puede modificar lo cuando esté en el modo de pantalla completa: siguiente: Ocultar barra de estado, Fondo de pantalla, •...
  • Page 212: Dropbox

    Dropbox ¡Importante! La aplicación de computadora debe instalarse en la Funciona para brindarle acceso a los archivos guardados en su computadora que contiene los archivos que desea. computadora de escritorio, directamente desde el dispositivo. Esta computadora debe tener una conexión de Esta aplicación le permite llevar archivos con usted a donde sea Internet activa.
  • Page 213 8. Pulse en (Subir un nivel del directorio) al principio de ¡Precaución! Activar esta función puede incurrir en cargos de la ventana de la aplicación para dirigirse a un nivel datos (dependiendo del plan) si se selecciona Wi-Fi superior con cada pulsación. o plan de datos.
  • Page 214: Correo

    Flipboard Nota: Si su carpeta de compartir está ubicada en la Esta aplicación crea una revista digital personalizada con todo lo computadora, usted recibirá momentáneamente una que se comparte con usted. Acceda a noticias, fuentes notificación emergente en pantalla indicando que se cargó una nueva imagen en la carpeta Dropbox compartida.
  • Page 215: Galería

    Galería Google La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el Utilice la búsqueda de Google para buscar en la web. caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondo de (Google) e introduzca el texto que desea buscar.
  • Page 216: Google

    Nota: Group play no es lo mismo que Screen mirroring, lo que de sus círculos, utilizar Messenger para la mensajería rápida requiere una conexión a un televisor Samsung compatible con todos los conocidos en sus círculos o utilizar Carga con Wi-Fi o mediante el uso del concentrador de AllShare instantánea para cargar automáticamente videos y fotos a su...
  • Page 217 Creación de un grupo 7. Pida a sus amigos que se conecten a Group Play en sus dispositivos (ver abajo) y ellos podrán ver el multimedia Si tiene multimedia que desea compartir, cree un grupo para del dispositivo fuente, usando dicho dispositivo como un que otros usuarios se unan y después compartan/colaboren con punto de acceso móvil.
  • Page 218: Ayuda

    Ayuda Internet Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador Le brinda acceso a información de ayuda integrada. está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) para mejorar la característica de navegación en Internet del (Ayuda).
  • Page 219: Local

    Local Maps Local (anteriormente conocido como Google Sitios) muestra Google Maps le permite hacer un seguimiento de su ubicación logotipos de empresas en una capa de Google Maps. Al actual, ver problemas de tráfico en tiempo real y ver visualizar un área, puede localizar rápidamente un comercio o indicaciones de destino detalladas.
  • Page 220 Habilitación de un origen de ubicación Para mejorar la recepción de las señales de GPS, evite el uso del dispositivo en las siguientes situaciones: Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares • adentro de un edificio o entre edificios de interés, debe habilitar un origen de ubicación.
  • Page 221 – • Local: brinda acceso al menú de sitios, desde donde puede Latitude: le permite ver las ubicaciones de sus amigos y localizar rápidamente un comercio o una persona, encontrar compartir la suya con ellos. – más información sobre el comercio, ver cupones y comentarios Mis mapas: muestra una lista de sus mapas preferidos.
  • Page 222: Mensajes

    Mensajes – Ajustes de ubicación: le permite acceder a y configurar los ajustes de ubicación. Esta aplicación le permite utilizar el servicio de mensajes cortos – Iniciar sesión: le permite iniciar sesión en su cuenta de (SMS, por sus siglas en inglés) para intercambiar mensajes de Google actual.
  • Page 223: Metropcs Screen-It

    MetroPCS Screen-it Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mis archivos). Administre mejor sus llamadas viendo el nombre y número de la persona que llama antes de contestar, incluso si no está Nota: La navegación en este visor funciona en una estructura guardado en la lista de contactos del teléfono celular.
  • Page 224 • Presione y después pulse en Ver por para cambiar la • DCIM: se trata de la ubicación predeterminada para fotos y videos tomados con el dispositivo. Pulse en DCIM Camera manera en que los archivos se visualizan en pantalla. Elija (Cámara) para ver los archivos de fotos o de videos.
  • Page 225: Myextras

    MyExtras • Balance and payments (Saldo y pagos): le permite pagar su factura, añadir fondos a su cuenta MetroConnect (MC), crear MyExtras entrega información y entretenimiento del día, como una eWallet (billetera electrónica) o leer explicaciones acerca el tiempo, trivialidades, resultados deportivos y grandes de su facturación y pagos.
  • Page 226 2. Pulse en Usar satélites GPS para habilitar el satélite GPS. ¡Precaución! Los datos de tráfico no se ofrecen en tiempo real y 3. Pulse en Usar redes inalámbricas para permitir que las las indicaciones pudieran ser incorrectas, aplicaciones utilicen datos de fuentes como Wi-Fi y redes peligrosas, prohibidas o implicar transporte en móviles para proporcionar una aproximación mejor a su transbordadores.
  • Page 227 • Ir a casa: le permite regresar a una ubicación de “Casa” • Aparcamiento: muestra información de estacionamiento con designada. respecto a su ubicación actual. – Cuando se le solicite inicialmente que configure una dirección • Gasolineras: muestra ubicaciones de gasolineras con respecto de casa, introduzca la ubicación en el campo Escribe una a su ubicación actual.
  • Page 228: Lector Óptico

    Lector óptico Play Books El lector de fotos le permite usar la cámara para identificar texto Conocida anteriormente como Google Libros, esta aplicación le (mediante definiciones) y extraer información útil. permite leer más de 3 millones de libros electrónicos, vaya donde vaya.
  • Page 229: Play Magazines

    Play Magazines Play Movies Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una Con Google Play Magazines puede suscribirse a sus revistas película y después verla instantáneamente. favoritas y tenerlas a su disposición para leerlas en el dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Nota: Antes de usar esta función debe estar conectado a su 1.
  • Page 230: Play Music

    Play Music Acceso a Play Store 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en También conocida como Google Music, esta aplicación le (Aplicaciones) permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en (Play Store). Play Store. La música que elija se almacenará automáticamente 2.
  • Page 231: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    7. En la pantalla principal de Play Store, presione ¡Importante! Si la aplicación seleccionada requiere acceso a después pulse en Mis aplicaciones, pulse en la aplicación datos o control de una función en su dispositivo, instalada en la lista y luego pulse en Abrir. Play Store muestra la información a la que accederá...
  • Page 232 Orígenes desconocidos Borrado del caché y los datos de aplicaciones 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Esta característica se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones de Android. La función permite a los ficha Más Administrador de aplicaciones. programadores instalar aplicaciones que no sean de Play Store.
  • Page 233: Polaris Office 5

    POLARIS Office 5 4. Al iniciar por primera vez, navegue por la aplicación para comenzar a usar: Polaris Office Mobile para Android es un conjunto de programas • Nuevo: crea un nuevo documento de Office. compatibles con Microsoft Office. Esta aplicación brinda un •...
  • Page 234: Rhapsody

    Rhapsody S Health Brinda acceso a un servicio de música digital basado en S Health es una aplicación dedicada a su bienestar que le suscripción que le permite escuchar música en cualquier permite manejar mejor su salud al brindarle información momento y en cualquier lugar.
  • Page 235: S Memo

    S Memo La herramienta de borrador le permite borrar marcas La aplicación S Memo le permite crear notas utilizando el y dibujos. teclado, el dedo o ambos. Puede añadir imágenes, grabaciones de voz y texto, todo en un único lugar. Deshace la última acción.
  • Page 236 • Imprimir: le permite imprimir la pantalla o página web en una • Compartir vía: le permite compartir sus notas como un impresora Samsung utilizando Wi-Fi. Archivo de imágenes (.jpg), Archivo PDF (.pdf), Texto simple o Cuando termine de crear la nota, pulse en Guardar en la barra Archivo de S Memo (.snb) mediante Group Play, Wi-Fi Directo,...
  • Page 237: S Traductor

    Para traducir usando su voz: Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más ¡Importante! Los dos botones en pantalla, al final de la información, consulte “Creación de una cuenta de aplicación, corresponden a los dos idiomas...
  • Page 238: S Voice

    Elija entre: Historial, Favoritos, Frases predeterminadas, Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado Velocidad de lectura de TTS y Ayuda. a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más S Voice información, consulte “Creación de una cuenta de Samsung”...
  • Page 239: Samsung Hub

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado contenido y controla incluso de quiénes se reciben llamadas o a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más mensajes de texto, con la monitorización en tiempo real en la información, consulte “Creación de una cuenta de...
  • Page 240 “Configuración de Wi-Fi” en la página 264. que requiere el uso de una cuenta de Para obtener más información, consulte “Creación Samsung. de una cuenta de Samsung” en la página 21. Como una característica subconjunta de Group Play Samsung Link, esto le permite compartir ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información...
  • Page 241: Configuración

    Álbum de historias 4. Pulse en Iniciar y siga las instrucciones en pantalla. Para obtener más información, consulte “Samsung Link” en la Con Álbum de historias puede crear un álbum digital de su página 190. historial en multimedia. Los momentos especiales aparecerán Configuración...
  • Page 242: Talk

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Visual Voicemail). (Aplicaciones) (TripAdvisor). Para obtener más información, consulte “Visual Voicemail” en 2. Conéctese a su cuenta de Samsung si aún no lo ha la página 23. hecho. 3. Siga las instrucciones en pantalla para utilizar TripAdvisor. 4. Presione...
  • Page 243: Grabadora De Voz

    Grabadora de voz • Compartir vía y seleccione un método mediante el que desea compartir el archivo de audio. Las opciones son: Bluetooth, La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de Agregar a Dropbox, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un Consulte cada sección específica, según el método que haya mensaje.
  • Page 244: Búsqueda Por Voz

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado Inicia la aplicación Google Now, que se usa para la búsqueda en a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más Internet mediante voz a texto. información, consulte “Creación de una cuenta de 1.
  • Page 245: Youtube

    YouTube – Subidas: especifica preferencias de red para subidas, o cargas. YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los – Localización del contenido: le permite establecer prioridades usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en de canales y videos de ciertos países o regiones. formato MPEG-4.
  • Page 246 • Precarga Para ver un video de alta calidad: – Presione y después pulse en Configuración Precargar suscripciones: le permite precargar (o ir a videos mientras está en Wi-Fi y cargando) sus videos de suscripción. General Alta calidad celular. – Precargar la lista de reproducción Ver más tarde: le permite activar la función de precarga de videos seleccionados para que pueda verlos después.
  • Page 247: Sección 9: Conexiones

    Sección 9: Conexiones Navegación con el navegador El teléfono está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. 1. Pulse en una entrada para seleccionar un elemento. Internet 2. Deslice el dedo sobre la pantalla verticalmente para El dispositivo está...
  • Page 248 Internet. Se guarda en su carpeta de • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras páginas Guardadas. Samsung compatibles. • Compartir vía: le permite compartir la página mediante • Configuración: le permite cambiar la forma en que verá las Bluetooth, ChatON, Agregar a Dropbox, Correo, Flipboard, páginas web modificando estas opciones.
  • Page 249 Introducción de una dirección URL Adición y eliminación de ventanas Puede acceder rápidamente a un sitio web introduciendo la Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. dirección URL. Los sitios web se optimizan para verlos en el Para añadir una nueva ventana: teléfono.
  • Page 250: Uso De Favoritos

    Estar de incógnito 3. Pulse en junto a la entrada de incógnito en la lista para eliminar esa ventana. La característica de incógnito le permite ver sitios de Internet Uso de favoritos fuera de la navegación normal. Las páginas que se visualicen en esta ventana de incógnito no aparecerán dentro del historial Mientras navega por un sitio web, puede marcar el sitio para del navegador o historial de búsqueda, y no se dejará...
  • Page 251 Adición de favoritos • Mover a carpeta: le permite mover favoritos seleccionados a una carpeta seleccionada. 1. Desde la página web, pulse en (Añadir a 3. Pulse en un marcador de favorito para ver la página web, favoritos) o toque sin soltar un marcador de favorito para tener 2.
  • Page 252 Eliminación de favoritos Uso del historial web 1. Desde la página Favoritos, toque sin soltar el favorito que La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados más recientemente. Estas entradas pueden utilizarse para desea eliminar. regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente. 2.
  • Page 253 Configuración del navegador • Recordar contraseñas: almacena nombres de usuario y contraseñas para los sitios visitados. Quite la marca de Para configurar los ajustes del navegador: verificación para inhabilitar esta función. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) •...
  • Page 254: Bluetooth

    • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten Administración de ancho de banda: acceso a su ubicación. • Precarga de páginas web: permite al navegador precargar las • Activar JavaScript: se habilita JavaScript para la página web páginas web. Elija entre: Siempre, Sólo a través de Wi-Fi o actual.
  • Page 255: Indicadores De Estado De Bluetooth

    Activación y desactivación de Bluetooth Aparece cuando Bluetooth está conectado (vinculado) y en comunicación. Para activar Bluetooth: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Configuración de Bluetooth pulse en Configuración (ficha Conexiones). El menú de configuración de Bluetooth le permite configurar Conexiones Conexiones 2.
  • Page 256 Para cambiar su nombre de Bluetooth: Nota: La visibilidad de su dispositivo se basa en el tiempo fijado 1. Verifique que Bluetooth esté activo. en el campo Tiempo de espera visible (2 minutos, 2. Desde la pantalla de inicio, presione y después 5 minutos, 1 hora o Sin tiempo de espera).
  • Page 257 Vinculación de dispositivos Bluetooth 4. Pulse en un dispositivo en la lista para iniciar la vinculación. El proceso de vinculación de Bluetooth le permite establecer 5. Introduzca la clave de acceso o el código PIN, si se conexiones confiables entre el dispositivo y otro dispositivo requieren, y pulse en Aceptar.
  • Page 258 Configuración de los ajustes de Bluetooth del Nota: Si los interlocutores no pueden oírle durante una llamada dispositivo mientras está utilizando auriculares Bluetooth vinculados Aparte de funcionar como auriculares, algunos dispositivos (con micrófono integrado), verifique que la opción Call audio (Audio de llamada) esté habilitada en la página de Bluetooth conectados tienen otras capacidades, como configuración de Bluetooth.
  • Page 259 Eliminación de un dispositivo Bluetooth 3. Toque sin soltar la entrada en la lista para que aparezca el vinculado menú contextual en pantalla. 4. Pulse en Compartir tarjeta de presentación vía Eliminar un dispositivo de su lista quita su “registro de Bluetooth y seleccione un dispositivo Bluetooth externo conexión”, lo que significa que tendría que volver a introducir vinculado.
  • Page 260: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    2. Desde la página principal de Configuración, pulse en la ¡Advertencia! No es seguro descargar todas las aplicaciones ficha Conexiones Más redes Zona portátil y anclaje web. Con el fin de proteger su teléfono y datos, a red. utilice Play Store para instalar aplicaciones web. 3.
  • Page 261 Conexión como un dispositivo de Nota: Para sincronizar su dispositivo con su computadora, es almacenamiento muy recomendable que instale Samsung Kies, que se puede obtener en http://www.samsung.com/kies (para Puede conectar el dispositivo a una computadora como un disco Windows/Mac). extraíble y acceder al directorio de archivos. Si inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo, también puede acceder al...
  • Page 262: Wi-Fi

    Wi-Fi Activación de Wi-Fi Acerca de Wi-Fi En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el Wi-Fi (abreviatura en inglés de “fidelidad inalámbrica”) es un dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico término que se emplea para algunos tipos de redes de área (WAP, por sus siglas en inglés) compatibles dentro del alcance.
  • Page 263 Conexión a una red Wi-Fi Aparece cuando Wi-Fi Directo está activo y configurado para una conexión directa con otro 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después dispositivo compatible en el mismo modo de pulse en Configuración ficha Conexiones Wi-Fi.
  • Page 264 Búsqueda manual de una red Wi-Fi Nota: No aparecerá ninguna indicación para introducir la clave 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la WAP si se trata de la segunda vez que se conecta a una red ficha Conexiones inalámbrica segura o a la que se accedió...
  • Page 265: Anclaje A Red De Usb

    USB. Si se requieren controladores USB o software adicionales, aparecerá brevemente en la pantalla. navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ Busque el icono de anclaje a red de USB activo downloads. el área de la barra de estado de la pantalla.
  • Page 266: Anclaje A Red 4G

    Para desconectar el anclaje a red de USB: Nota: Debe tener un plan de anclaje a red en su cuenta para 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la poder utilizar la zona portátil. No puede usar datos en el ficha Conexiones Más redes Zona portátil y anclaje...
  • Page 267 9. Confirme que el icono de Zona portátil activa • Puede cambiar el nombre pulsando en Configurar aparezca en la parte superior de la pantalla. SSID y cambiando la entrada. 3. Seleccione esta zona activa y siga las instrucciones en Nota: De manera predeterminada, antes del proceso de pantalla para completar la conexión.
  • Page 268 Para administrar dispositivos conectados: Esta característica le permite proporcionar un filtro MAC en el dispositivo. Esto es similar a una “lista VIP”, donde sólo los dispositivos en la lista tienen permitido el acceso. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Anclaje a red 4G).
  • Page 269: Sección 10: Cambio De Configuración

    Sección 10: Cambio de configuración En esta sección se explican los ajustes del dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste Conexiones: adicional asociado con el dispositivo. Conexiones Conexiones Estafichalepermitevertodoslosajustesrelacionados Acceso a las fichas de configuración conlaconexióndel dispositivoafuentes externas.Las características incluyen: Wi-Fi, Bluetooth, Uso de Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones)
  • Page 270: Configuración De Wi-Fi

    Cuentas Esta ficha proporciona la habilidad de crear y obtener más información, consulte “Wi-Fi” en la página 256. modificar cuentas (por ej.: Cuenta de Samsung, Activación de Wi-Fi Correo,etc.),configurarla funcionalidad Cloud ytener acceso a las funciones de Realizar copia de seguridad 1.
  • Page 271 Notificación de red Passpoint De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted Wi-Fi CERTIFIED Passpoint™ permite a los usuarios conectarse recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el a redes de zonas Wi-Fi con sólo simplificar el proceso de teléfono detecte una red Wi-Fi disponible.
  • Page 272 Wi-Fi durante suspensión Verificar servicio de Internet Por defecto, cuando el dispositivo entra a un modo de Le permite verificar si hay acceso a Internet Wi-Fi una vez que inactividad, la conexión Wi-Fi permanece activada todo el se conecta a un punto de acceso móvil (Wireless Access Point o tiempo.
  • Page 273 Adición manual de una red Wi-Fi Botón pulsador de WPS 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la La función WPS (Configuración Wi-Fi protegida) (a veces asociada con un botón físico o en pantalla en la mayoría de los ficha Conexiones Wi-Fi Añadir red Wi-Fi.
  • Page 274 Introducción de PIN de WPS Aparece cuando Wi-Fi Directo está activo y configurado para una conexión directa con otro Si un botón pulsador de WPS no funciona, hay un método de dispositivo compatible en el mismo modo de conexión WPS alterno, donde se usa un número PIN generado comunicación directa.
  • Page 275: Configuración De Bluetooth

    Activación y desactivación de Bluetooth Pulse en Conexión múltiple Buscar y seleccione todos los nombres de dispositivos para empezar el Para activar Bluetooth: proceso de conexión a estos dispositivos compatibles 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después con Wi-Fi Directo. pulse en Configuración (ficha Conexiones).
  • Page 276: Uso De Datos

    Cambio de nombre del dispositivo Búsqueda de dispositivos 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Esta opción le permite buscar dispositivos Bluetooth activos para que pueda vincular el teléfono con ellos. pulse en Configuración (ficha Más Más Más 1.
  • Page 277 Desde la pantalla de inicio, presione y después 5. Toque y arrastre las líneas verticales grises inferiores para pulse en Configuración (ficha Conexiones) ajustar los intervalos de tiempo. Conexiones Conexiones 6. Pulse en el botón Ciclo de uso de datos y seleccione el Uso de datos.
  • Page 278: Más Redes

    Más redes Redes móviles Antes de utilizar aplicaciones como Google Maps y encontrar su Esta ficha muestra información inalámbrica y de red adicional. ubicación o buscar lugares de interés, debe habilitar las Desde la pantalla de inicio, presione y después opciones de redes móviles.
  • Page 279 Modo de red Roaming de datos Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Puede configurar el dispositivo para que seleccione con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos automáticamente la opción LTE (LTE/GSM/WCDMA (conexión cuando esté...
  • Page 280 Uso de la red Sólo WCDMA - 3G 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la ficha Conexiones Esta opción usa una conexión 3G solamente. Más redes Redes móviles Modo de red. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la 2.
  • Page 281 Operadores de red Opciones de configuración predeterminada Utilizando esta característica puede ver la conexión de red La configuración predeterminada del teléfono está establecida actual. También puede buscar y seleccionar un operador de red en Automático, para que se busque automáticamente una red manualmente o establecer la selección de red en automático.
  • Page 282 USB. Si se requieren controladores USB o software adicionales, ¡Importante! Antes de que pueda utilizar una red VPN, debe navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ establecerla y configurarla. downloads. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Desde la página principal de Configuración, pulse en la ficha Conexiones Más redes...
  • Page 283 Conexión a una red VPN Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Puede configurar su dispositivo para realizar y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi activa. Realizar llamadas con Wi-Fi ficha Conexiones Más redes VPN.
  • Page 284: Android Beam

    Configuración de Wi-Fi Calling NFC (comunicación a corto alcance) Esta característica se utiliza para leer e intercambiar etiquetas. ¡Importante! Para poder utilizar esta característica, es necesario Cuando se emplea en combinación con Android Beam, el instalar una tarjeta SIM compatible en el dispositivo se puede utilizar para transmitir contenido de dispositivo.
  • Page 285: Dispositivos Cercanos

    S Beam Dispositivos cercanos Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que dispositivos cercanos mediante DLNA y conectados al mismo esté en contacto directo. Estos archivos pueden ser más Wi-Fi.
  • Page 286: Pantalla De Bloqueo

    7. Pulse en la Lista de dispositivos no permitidos, después 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control seleccione los dispositivos conectados que no le gustaría deslizante Screen Mirroring hacia la derecha para activar permitir. la característica. El color del control deslizante indica el estado de activación.
  • Page 287 Información general del patrón de desbloqueo • Ninguno: no se requiere un patrón, código PIN o contraseña. de la pantalla La pantalla nunca se bloqueará. Opciones de deslizado Para asegurar los datos y limitar el acceso al teléfono, configure 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en el teléfono para que requiera que se introduzca un patrón de desbloqueo de la pantalla cada vez que encienda el dispositivo o Mi dispositivo...
  • Page 288 Uso de la característica Deslizar Opciones para desbloqueo facial Una vez que se active el desbloqueo facial, habrá opciones Esta característica es el método menos seguro y sólo requiere adicionales: que un usuario deslice la pantalla para desbloquear el dispositivo. •...
  • Page 289 Uso del desbloqueo con rostro y voz Establecimiento de un patrón de desbloqueo Esta característica emplea el reconocimiento facial para Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la desbloquear el teléfono. Es menos segura que los bloqueos seguridad del teléfono. Cuando habilite el campo Hacer visible mediante código PIN, patrón y contraseña, y otra persona con el patrón, dibujará...
  • Page 290 Eliminación del patrón de desbloqueo de la 5. Cuando haya conectado por lo menos cuatro puntos en pantalla una dirección vertical, horizontal o diagonal, levante el dedo de la pantalla y pulse en Continuar. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en Mi 6.
  • Page 291 ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? 4. Si se le olvidó el patrón actual, pulse en Patrón en el menú Configuración de desbloqueo de pantalla y siga las Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede indicaciones señaladas en “Establecimiento de un desbloquear el dispositivo o reiniciarlo utilizando la información para crear un en la página 283...
  • Page 292: Configuración De Pantalla

    Bloqueo y desbloqueo con código PIN Configuración de pantalla 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la Mi dispositivo Pantalla de bloqueo. característica de bloqueo con rompecabezas, la animación, el 2.
  • Page 293 LCD. Las opciones son: Fuente predeterminada, Choco cooky, Cool jazz, Rosemary, Samsung Sans u Obtener fuentes en línea. Pulse en Obtener fuentes en línea para descargar fuentes adicionales. • Tamaño de fuente: le permite seleccionar qué tamaño de fuente se mostrará.
  • Page 294: Indicador De Pantalla (Led)

    Ajuste del brillo de la pantalla Indicador de pantalla (LED) Esta característica le permite configurar los niveles de brillo de Esta opción le permite activar las luces LED como avisos de la pantalla LCD. carga, eventos perdidos y llamadas entrantes. La luz se encenderá...
  • Page 295: Configuración De Sonido

    Configuración de sonido Modificación de los ajustes de volumen El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de Desde este menú puede controlar los sonidos en el teléfono, así volumen desde un solo menú emergente en pantalla. como configurar los ajustes de la pantalla. 1.
  • Page 296: Configuraciones De Tonos

    Configuraciones de tonos Pulse en Crear para usar un círculo táctil en pantalla y así crear su propio patrón de vibración personal. Pulse Esta opción le permite establecer el tono de llamada. en Guardar para almacenar el nuevo patrón de 1.
  • Page 297: Adapt Sound

    Configuración de tonos auditivos del sistema Adapt Sound Las opciones se utilizan cuando se emplea el teclado de La característica Adapt sound le permite personalizar sus marcación, se realiza una selección en pantalla, se bloquea la sonidos de llamada. pantalla o se pulsa en la pantalla. Cada vez que presione una 1.
  • Page 298: Modo De Pantalla De Inicio

    Modo de pantalla de inicio Configuración de llamadas Esta aplicación le permite fijar la pantalla en el diseño 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en convencional del Modo estándar o proporciona una experiencia 2. Presione y después pulse en Configuración de más fácil para la persona que usa un teléfono inteligente por llamadas.
  • Page 299 – – Modo de rechazo automático: le permite configurar el Tonos de estado de llamada: asigna ajustes de sonido durante la llamada. Elija entre: Tono de conexión de llamada, teléfono para que rechace automáticamente las llamadas o los Tono por minuto y Tono de fin de llamada. mensajes entrantes.
  • Page 300 • Configuración adicional: le permite configurar ajustes de • Modo TTY: le permite configurar los ajustes de TTY. llamada adicionales. Para obtener más información, consulte Para obtener más información, consulte “Modo TTY” en la “Configuración de ajustes adicionales de llamadas página 301.
  • Page 301 Definir mensajes de rechazo Apagar la pantalla durante las llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, Esta opción activa el sensor de proximidad durante llamadas para que el teléfono apague la pantalla y así ahorrar energía. pulse en Configurar los mensajes para rechazar Desde la página principal Configuración de llamadas, llamadas.
  • Page 302: Llamadas De Voz

    Configuración de accesorios de llamadas Configuración de ajustes adicionales de llamadas de voz 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, pulse en Accesorios de llamadas. 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, 2. Las siguientes opciones estarán disponibles: pulse en Configuración adicional.
  • Page 303 Configuración del desvío de llamadas Uso del código de área automático Esta función antepone un código de área a todas las llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, salientes. Cuando se activa esta opción, el prefijo designado pulse en Configuración adicional Desvío de llamadas.
  • Page 304 Llamada en espera 3. En la indicación, introduzca su código PIN2 y pulse en Aceptar. 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, pulse en Configuración adicional. ¡Importante! No todas las tarjetas SIM utilizan un código PIN2. Si 2. Pulse en Llamada en espera para activar/desactivar la su tarjeta SIM no lo utiliza, este menú...
  • Page 305 ¡Importante! No todas las tarjetas SIM utilizan un código PIN2. Si ¡Importante! No todas las tarjetas SIM utilizan un código PIN2. Si su tarjeta SIM no lo utiliza, este menú no aparecerá. su tarjeta SIM no lo utiliza, este menú no aparecerá. El código PIN2 lo proporciona su proveedor.
  • Page 306 Personalizar sonido de llamada Buzón de voz Esta opción le permite personalizar los sonidos que escuche Desde este menú, puede ver su número de buzón de voz. durante una llamada con y sin auriculares. 1. Desde la página principal Configuración de llamadas, Desde la página principal de Configuración de llamadas, pulse en Servicio de Buzón de voz.
  • Page 307: Modo De Bloqueo

    Modo TTY 3. Desde la página principal de Configuración de llamadas, pulse en el campo Audífonos para activar la característica Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es (una marca de verificación verde) o vuelva a pulsar en él un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las para desactivar la característica.
  • Page 308: Modo De Ahorro De Energía

    4. Configure un marco de tiempo para que estas funciones • Ahorro de energía de pantalla: le permite disminuir el nivel de se activen. Quite la marca del campo Siempre para energía de la pantalla. configurar los campos de tiempo De y A. •...
  • Page 309: Configuración De Accesibilidad

    4. Pulse en Pantalla inicial del escritorio si desea que 2. Seleccione el campo Girar pantalla automáticamente aparezca la pantalla inicial cuando el dispositivo está en para activar esta característica, que gira la base. automáticamente una pantalla disponible. 5. Pulse en Desbloqueo automático si está usando una 3.
  • Page 310 8. Pulse en Administrar accesibilidad para guardar y 12. Pulse en el campo Colores negativos para invertir el actualizar los ajustes de accesibilidad o compartirlos con aspecto de los colores en pantalla, de texto blanco sobre otro dispositivo. Puede exportar sus ajustes, importar un fondo negro a texto negro sobre fondo blanco.
  • Page 311: Configuración De Idioma E Introducción

    Configuración de idioma e 18. Pulse en el campo Audio mono para activar el audio estéreo que se comprimirá en una sola transmisión de introducción audio mono para usarla con un solo audífono. Este ajuste le permite configurar el idioma en el que aparecerán 19.
  • Page 312 (Configuración) para después seleccione (Seleccionar método de abrir la pantalla Configuración del teclado Samsung. entrada) Configurar métodos de entrada. 2. Pulse en (junto al campo Dictado por voz de Google).
  • Page 313 Mi dispositivo Idioma e introducción contenida en el teclado QWERTY en pantalla. (adyacente al campo Teclado Samsung). – Vista previa de caracteres: brinda una vista previa – o bien –...
  • Page 314 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control • Más información sobre Contactos: actualiza estilo predictivo deslizante Texto predictivo hacia la derecha para activar aprendiendo su estilo de Contactos. la característica. • Eliminar datos remotos: le permite eliminar los datos 3.
  • Page 315 • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si • Social integration (Integración social): le permite conectarse a se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. las cuentas de medios sociales disponibles para ayudar a personalizar el diccionario personal con palabras o nombres •...
  • Page 316 • Datos de telefonía móvil: cuando está habilitado, activa el uso • Idioma: elija un idioma para la entrada de voz. de datos de telefonía móvil de la aplicación Swype para que • Salida de voz: determine si usará la salida de voz siempre o pueda recibir actualizaciones de programas, descargas de sólo cuando se usa con las manos libres.
  • Page 317 2. Ajuste el control deslizante y pulse en Aceptar. • Configuración de motor de texto a voz de Google: le permite ver las licencias de código abierto. • Configuración de motor de texto a voz de Samsung: le permite configurar los ajustes generales del motor Samsung TTS.
  • Page 318: Configuración De Movimientos Y Gestos

    Configuración de movimientos y Para activar Air gesture: gestos 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la ficha Mi dispositivo Movimientos y gestos. Esta característica le permite asignar funciones específicas a 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control ciertas acciones del teléfono que el acelerómetro y el giroscopio deslizante Air gesture hacia la derecha para activar la detectan.
  • Page 319 • Salto aéreo: una vez activada la opción, puede mover la mano Nota: Al menos una característica debe estar activada antes de sobre el sensor de Air gesture (hacia arriba o abajo) y saltar que se pueda activar Movimiento. rápidamente al principio o final de una página larga (por ej.: Internet o Correo).
  • Page 320 • Silenciar/pausar: una vez activada esta opción, si voltea la A continuación aparecen descripciones de algunos de los movimientos táctiles que más se utilizan: pantalla del dispositivo sobre una superficie, se silencian las • llamadas entrantes y los sonidos de reproducción. Esto es lo Capturar pantalla: una vez activada esta opción, puede capturar contrario del movimiento Levantar para notificar.
  • Page 321: Pantalla Inteligente

    Calibración del giroscopio • Rotación inteligente: inhabilita la rotación automática de pantalla verificando la orientación de su rostro y la del Calibre su dispositivo utilizando el giroscopio integrado. dispositivo. 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la • Pausa inteligente: pone en pausa videos cuando el dispositivo ficha Mi dispositivo Movimientos y gestos detecta que ha alejado su rostro de la pantalla.
  • Page 322: Control De Voz

    Control de voz 3. Las siguientes opciones están disponibles. Pulse en una opción para crear una marca de verificación y activar la La configuración Control de voz le permite configurar comandos característica. de voz para controlar el dispositivo. • Vista previa: le permite ver información previa, texto extendido 1.
  • Page 323: Añadir Cuenta

    Cómo quitar una cuenta Nota: Si fija el tipo de alerta para llamadas o alarmas en vibración, el control de voz no estará disponible. ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. Añadir cuenta 1.
  • Page 324: Cloud

    3. Pulse en la entrada del nombre de cuenta. 4. Pulse en Sincronizar ahora para sincronizar la cuenta o 1. Conéctese a su cuenta de Samsung y verifique que esté pulse en Sincronizar todo para sincronizar todas sus activa. Para obtener más información, consulte “Creación cuentas.
  • Page 325: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    • Restablecer: le permite recuperar los datos respaldados 4. Pulse en Restauración automática para ayudar con la anteriormente desde su cuenta de Samsung y los descarga a reinstalación de una aplicación previamente instalada su dispositivo.
  • Page 326: Copia De Seguridad De Sus Datos Antes De Restablecer Valores

    Copia de seguridad de sus datos antes Para exportar una lista de contactos a su tarjeta microSD: de restablecer valores 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 2. Presione y después pulse en Importar/Exportar. Copia de seguridad de contactos usando una 3.
  • Page 327 Copia de seguridad de multimedia a la 5. Seleccione las carpetas donde se mantiene la computadora información. Esto incluirá carpetas como DCIM (fotos y videos de la cámara), Imágenes, Música, Listas de Puede respaldar sus fotos, videos, documentos y otro contenido reproducción, Descarga, etcétera.
  • Page 328 2. Navegue hasta el área Mis cuentas y después pulse en ejemplo, pulse Añadir cuenta y seleccione Cuenta de Samsung. (Aplicaciones) (Mis 3. Conéctese a su cuenta de Samsung o pulse en Crear una archivos) Imágenes Camera. 3. Pulse en los archivos que le gustaría copiar para crear cuenta si es que aún no tiene una.
  • Page 329: Restablecer Valores

    Cuentas Realizar copia de seguridad y Samsung y los favoritos respaldados aparecerán en la restablecer. página Favoritos, bajo el encabezado Favoritos de 6. Pulse en Copia de seguridad de mis datos para que Samsung.
  • Page 330: Servicios De Ubicación

    4. De ser necesario, introduzca su contraseña y pulse en ¡Importante! Cuando se selecciona Close (Cerrar), sólo se cierra Eliminar todo. la pantalla de descripción actual y no se inhabilita la El dispositivo se restablecerá automáticamente a los recolección de datos. ajustes predeterminados de fábrica y, cuando termine, Para inhabilitar la recolección de datos, vaya a mostrará...
  • Page 331: Seguridad

    2. Pulse en Usar redes inalámbricas para permitir que las • Acceso a mi ubicación: permite que aplicaciones que hayan aplicaciones utilicen datos de fuentes como Wi-Fi y redes pedido su permiso usen información sobre su ubicación. Pulse móviles para proporcionar una aproximación mejor a su el deslizador ON/OFF para activarlo.
  • Page 332 3. Pulse en Encriptar la tarjeta de memoria externa para Para cambiar un código PIN existente de la tarjeta SIM: activar que la codificación de datos en la tarjeta de 1. Pulse en Cambiar PIN. memoria requiera introducir una contraseña cada vez que 2.
  • Page 333 Administración del dispositivo Verificar las aplicaciones Activar esta característica permite que Google administre el Le permite bloquear o advertirle antes de instalar aplicaciones teléfono de una manera parecida a los ajustes de seguridad de que pueden causar daños. informática en una PC corporativa. Esto sería útil en el caso de 1.
  • Page 334: Administrador De Aplicaciones

    3. Pulse en Instalar desde almacenamiento para instalar También puede ver la cantidad de memoria o recursos utilizados, así como la memoria y los recursos restantes para certificados cifrados desde la ubicación de cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono, y borrar almacenamiento USB.
  • Page 335 Descargado 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la ficha Más Administrador de aplicaciones. Muestra las aplicaciones que haya descargado al dispositivo. 2. Pulse en la ficha DESCARGADO y seleccione la aplicación 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la que desea.
  • Page 336: Uso De La Batería

    Restablecer las preferencias de las 3. Pulse en un proceso y seleccione Detener para finalizar el aplicaciones proceso y detener su ejecución. Cuando se detiene el proceso, el servicio o aplicación ya no se ejecutará hasta Esta función le proporciona la capacidad de reiniciar todas las que vuelva a empezar el proceso o aplicación.
  • Page 337: Almacenamiento De La Tarjeta Sd Y Del Dispositivo

    1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: pulse en Configuración ficha Más Batería. Desde la pantalla de inicio, presione y después Más Más El nivel de carga de la batería aparece en porcentaje. pulse en Configuración ficha Más Más...
  • Page 338: Fecha Y Hora

    Cómo desmontar la tarjeta SD 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración (ficha Más) Fecha Desmontar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la Más Más tarjeta SD al quitarla de la ranura. y hora.
  • Page 339: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo • Información legal: esta opción muestra información sobre las licencias de código abierto, información legal de Google, así Este menú contiene información legal, información instructiva como configuración de licencia. Esta información proporciona (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el claramente información legal y hechos de copyright y de número de modelo, versión de firmware, versión de banda distribución, así...
  • Page 340: Actualización De Software

    Para actualizar su dispositivo: Nota: Los números de firmware, de banda base, de kernel y de 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después compilación se utilizan normalmente para actualizaciones pulse en Configuración (ficha Más del teléfono o asistencia técnica. Para obtener información Acerca Más Más...
  • Page 341: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad ¿Representan un peligro para la salud los Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo Wi-Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de teléfonos móviles? Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que los A muchas personas les preocupa que la radiación de los dispositivos que funcionen dentro de 5.15 y 5.25 GHz sólo se teléfonos móviles causará...
  • Page 342 Resultados de las investigaciones hasta la fecha: Los efectos biológicos de la energía de radiofrecuencia no ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas deben confundirse con los efectos de otros tipos de energía electromagnética. de salud? Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, Los resultados de la mayoría de los estudios llevados a cabo como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden hasta la fecha indican que no.
  • Page 343 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer campos de radiofrecuencia durante la edad juvenil y cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más adolescente (MOBI-KIDS) de media hora al día, todos los días de la semana, durante más MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación...
  • Page 344 Reducción de la exposición: Accesorios tipo Acciones de la industria de teléfonos móviles manos libres y otros accesorios Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Medidas para reducir la exposición a la energía de industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, radiofrecuencia incluidas las siguientes:...
  • Page 345 Niños y teléfonos móviles radiofrecuencia cuando se usan contra la cabeza y contra el cuerpo. La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 346: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Programa de seguridad de radiofrecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés): de absorción específica (SAR, por sus http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/. siglas en inglés) • Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés): El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 347 FCC: transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas A3LSGHM919 [Número de modelo: SGH-M919N] y los niveles las bandas de frecuencia probadas. A pesar de que la SAR está...
  • Page 348: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 349 Aviso relacionado con restricciones legales sobre la instalación quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar de este dispositivo en un automóvil: la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las Las leyes en algunos estados podrían prohibir la instalación de...
  • Page 350: Uso De La Batería Y Seguridad

    Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente.
  • Page 351: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a ¡ADVERTENCIA! sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung genuinos de Samsung. podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro.
  • Page 352 Samsung colaborando con compañías de El programa de recuperación de dispositivos móviles de recuperación respetadas en todos los estados del país. Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite Entregarlo http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/...
  • Page 353: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    CORRECTAMENTE EN UNA POSICIÓN VERTICAL, ¡Advertencia! Nunca deseche baterías mediante incineración HORIZONTAL O MONTADA EN EL PISO. porque podrían explotar. Pantalla y pantalla táctil Cargador de viaje certificado por UL Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo móvil: El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos ADVERTENCIA SOBRE LA PANTALLA...
  • Page 354: Gps Y Agps

    Su ubicación La información basada en la ubicación incluye información que Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal se puede usar para determinar la ubicación aproximada de un del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en dispositivo móvil.
  • Page 355: Llamadas De Emergencia

    Navegación móvil debe estar encendido y en un área de servicio que tenga una potencia de señal adecuada. Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación Es posible que no se puedan hacer llamadas de emergencia en podrían contener información imprecisa o incompleta, y las todas las redes de dispositivos móviles o cuando se usen circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo.
  • Page 356: Cuidado Y Mantenimiento

    Choque o vibración No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito Líquidos de todo tipo internas.
  • Page 357 • reproductores de música portátiles y los teléfonos móviles, a Al usar auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las volumen alto durante largos períodos de tiempo puede conducir personas que están hablando cerca de usted o si la persona sentada junto a usted puede oír lo que usted está...
  • Page 358 Puede obtener información adicional sobre este tema en las National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) siguientes fuentes: (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W., Suite 9200 American Academy of Audiology Patriots Plaza Building (Academia Americana de Audiología) Washington, DC 20201 11730 Plaza American Drive, Suite 300...
  • Page 359: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento • SIEMPRE deben mantener el dispositivo móvil a más de seis (6) pulgadas de distancia de su dispositivo médico implantado Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en cuando el dispositivo móvil esté ENCENDIDO; donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en •...
  • Page 360: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    médica se utilicen equipos que pudieran ser sensibles a la químicas o donde se realizan operaciones de detonación. A energía de radiofrecuencia externa. menudo, aunque no siempre, en las áreas con atmósfera potencialmente explosiva hay letreros indicando claramente que Vehículos lo son.
  • Page 361 dispositivos móviles, es posible que las personas con algunos clasificados. M4 es la mejor y más alta clasificación de las dos. dispositivos de ayuda auditiva detecten un ruido como zumbido, Las clasificaciones M se refieren a la activación del murmullo o chirrido. acoplamiento acústico con aparatos auditivos que no funcionan en modo de telebobina.
  • Page 362: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    HAC para tecnologías más recientes Bajo la norma, esto debería brindar al usuario de aparatos auditivos el “uso normal” mientras utiliza su aparato auditivo Este teléfono ha sido sometido a pruebas y clasificado para su con el dispositivo móvil específico. Una suma de 6 o más uso con aparatos auditivos para algunas de las tecnologías indicaría un desempeño excelente.
  • Page 363: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Otra información importante sobre la seguridad Aviso de la FCC • Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo. La instalación o el radio si se usa cerca de equipos receptores.
  • Page 364 • • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar ubicada sobre la bolsa de aire o en el área donde la bolsa se infla.
  • Page 365: Sección 12: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? electromecánico inusual; (b) raspones, abolladuras y daño SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de defectos o daños que sean consecuencia del uso de una SAMSUNG (los “Productos”) están libres de defectos de...
  • Page 366 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 367 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 368 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 369 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 370: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus Ciertos elementos del Software pueden estar sujetos a licencias empresas afiliadas o de sus proveedores y concedentes de de código abierto.
  • Page 371 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información expresamente. El Software está protegido por derechos de únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 372 Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá “Automatic Update” descargará Actualizaciones únicamente utilizar el Software que era la base para su elegibilidad. La mediante una conexión Wi-Fi.)
  • Page 373 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 374 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 375 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 376 CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE de cualquier fallo arbitral, pero no puede concederle a Samsung EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE DE USTED SERÁN sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a RESUELTAS EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE FINAL Y menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 377 Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la de la fecha de la compra de este dispositivo por parte del totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, comprador de consumo original.
  • Page 378: Índice

    Índice Numéricos Administrador de tareas Alarma información general 25 apagar 203 2 segundos, pausa Administrador del sistema 324 eliminar una alarma existente 203 añadir 65 Adobe PDF 227 programación 202 2G, red Alarma inteligente 203 Ahorro de energía usar sólo 274 ajuste de la pantalla LCD 287 Alerta de llamada 4G 260...
  • Page 379 195 Anclaje a red de USB 259 video 236 activar 259 YouTube 239 AllShare Play ver Samsung Link 191 Android Beam 278 Aplicaciones de terceros AllShareCast, concentrador 234 proveedores 328 Anteposición código de área 297 desinstalación 226 Almacenamiento predeterminado...
  • Page 380 añadir desde la pantalla de instalar 12 desconectar un dispositivo aplicaciones 57 mostrar porcentaje 15 vinculado 252 añadir desde la pantalla de inicio 57 prolongar la duración 15 eliminar un dispositivo eliminar de una pantalla 58 Batería, uso de 330 vinculado 253 primarios 42 encender 249...
  • Page 381 Búsqueda por voz 238 CMAS 125 Cambio a auriculares Bluetooth Buzón de voz 300 durante una llamada 76 Código de área acceder desde otro teléfono 23 asignar automáticamente 296 Cancelación de registro acceso a 23 almacenamiento en web 192 Colores negativos 304 configuración 22 Compartir aplicaciones 56 Canción...
  • Page 382 165 Wi-Fi 134 visualización 108 nuevo desde el teclado 97 enviar 111 unir con Samsung account 101 unir 103 redactar 132 Contactos, lista de 62 Correo electrónico de Internet 129 Contactos opciones 101 añadir sus amigos de Facebook 110...
  • Page 383 Cuenta de Samsung Desinstalación Duración de copia de seguridad de favoritos 322 aplicaciones de terceros configuración 65 crear 21 proveedores 226 Duración de la batería prolongar 15 Cuentas y sincronización Desmonte añadir contactos 109 tarjeta de memoria 332 Duración de llamadas 83 Cuidado y mantenimiento 350 Desvío de llamadas 293...
  • Page 384 configurar ajustes 138 Emergencia, alerta de eliminar mensaje 137 configuración 126 Facebook redactar 137 Emergencia, llamadas de 349 personalizar 308 Explicación del dispositivo 27 Emoticones 118 Swype Connect 309 características 27 Energía texto predictivo 308 inicio 40 ajuste automático de tonalidad 287 Favoritos pantalla 32 Entorno de funcionamiento 353...
  • Page 385 personalizar Swype 309 Fondos de pantalla Fuera de la oficina administrar 60 configuración 139 redactar un mensaje 141 ver 141 asignar desde Galería 155 mensaje 139 cambiar bloqueo de pantalla 61 Fusionar con Google 101 Google cambiar mediante el menú acceder a su cuenta 20 Configuración 60 anuncios 209...
  • Page 386 eliminar 114 Google, dictado por voz de Imágenes configurar 306 eliminar un grupo de llamada 114 asignar como fondo de pantalla 165 quitar una entrada 113 utilizar 93 asignar como un icono Google+ 210 de contacto 165 Guardar un número desde el teclado 97 transferir 321 configuración 209...
  • Page 387 330 llamada en segundo plano 63 Llamada marcación con espera 68 accesorios 293 Introducción continua teclado Samsung 307 marcación con pausas 68 configuración 292 IP, dirección 333 realizar una llamada multipartita 77 utilizar Wi-Fi 71 remarcar el último número 69 Llamada en espera 78 Llamada, vibración en 293...
  • Page 388 registrar un número como spam 117 Llamadas internacionales realizar 67 spam 122 texto adicional 120 responder 122 tipos de mensajes 115 Llamadas rechazadas traducir texto 119 administrar 66 Mensajes acceder a Google Mail 140 ver nuevos mensajes 121 Local 213 añadir adjuntos 119 LTE 274 Mensajes de rechazo...
  • Page 389 encender 46 Música 185 microSD, tarjeta extraer 11 explorar una imagen 313 añadir música 188 información general 45 instalar 11 creación de una lista de llamada directa 313 Microsoft Exchange 95 reproducción 188 silenciar/pausar 314 editar una lista de reproducción 189 Mis lugares 214 opciones 187 Mobile Web 241...
  • Page 390 Niños y teléfonos móviles 339 información general 40 Otra información importante sobre la seguridad 357 Pantalla y pantalla táctil 347 Nombre del dispositivo editar 333 Outlook 129 Pantalla, desbloqueo de la desbloqueo facial 282 Notificación ajuste de vibración 289 desbloqueo mediante rostro Página de inicio y voz 283 Notificaciones...
  • Page 391 293 acceso rápido 43 Play Books 222 Reconocimiento facial 282 Precauciones y aviso de la FCC 357 Play Music 224 Recopilar diagnósticos 18 Productos móviles de Samsung Red social y reciclaje 345 añadir contactos de Facebook 110...
  • Page 392 resincronizar 110 Restricción de llamadas 296 Reiniciar dispositivo 19 Red, modo de Restringir el acceso de los niños LTE 273 Rellamada automática 296 al dispositivo móvil 356 red 2G 273 Reloj de escritorio 201 Retención WCDMA/GSM 274 configurar 204 retener una llamada 75 Redes móviles 272 Rhapsody 228 Reloj mundial...
  • Page 393 191 desconocidos 126 Sistema definiciones 234 bloqueo de números volumen 289 desconocidos 128 Samsung, cuenta de Sistema Comercial de fusionar contactos 101 configuración 126 Alertas Móviles (CMAS) 342 Samsung, teclado 89 criterios de asignación 128 SkyDrive 192...
  • Page 394 Swype 84 activación 308 Tapa de la batería actualizaciones 310 quitar 9 Texto, introducción de aportar datos de uso 309 volver a colocar 9 métodos 84 ayuda 310 Texto, introducir 84 Tarjeta de memoria configuración 308 desmonte 332 utilizar SWYPE 85 copia de seguridad eliminar archivos 332 Tiempo de espera de la pantalla 287...
  • Page 395 ajuste de vibración 289 vibrar 291 Ubicación Velocidad del puntero Vibrar configuración 216 configuración 311 activar/desactivar 300 Unión Ventana múltiple Video información de contactos 103 activar/desactivar 48 cómo compartir videos 168 aumentar el tamaño de la ventana Usar redes imagen en imagen 169 inalámbricas 214 de aplicación 52 volumen 289...
  • Page 396 mover a otra pantalla 59 configuración 72 añadir 276 encender 277 Wi-Fi iconos 73 configuración 276 acerca de 256 iniciar 73 VPN Client 238 activar 71 añadir red manualmente 267 preferencias de conexión 72 WPA2 PSK 260 apagar 258 WatchON 175 buscar manualmente una red 258 WPS, botón pulsador añadir una habitación nueva 179...

This manual is also suitable for:

Galaxy s4

Table of Contents