Download  Print this page

Samsung XE500T1C Guías Del Usuario Manual

User manual windows 8 user manual ver.1.1 (spanish)
Hide thumbs

Advertisement

Quick Links

Guía del usuario

Advertisement

loading

  Also See for Samsung XE500T1C

  Related Manuals for Samsung XE500T1C

  Summary of Contents for Samsung XE500T1C

  • Page 1 Guía del usuario...
  • Page 2: Table Of Contents

    Precauciones de seguridad Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Posición correcta durante el uso del (opcional) ordenador(computador) Actualización del software de Samsung Descripción Diagnósticos sobre el estado del equipo y solución de Encendido y apagado del ordenador(computador) problemas Batería Capítulo 2.
  • Page 3 Capítulo 1. Introducción Antes de comenzar Precauciones de seguridad Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Descripción Encendido y apagado del ordenador(computador) 30...
  • Page 4: Antes De Comenzar

    Antes de comenzar Capítulo 1. Introducción Antes de usar esta guía, compruebe la siguiente información. Instrucciones de uso del software • En la pantalla Inicio, arrastre ligeramente el borde • Los elementos opcionales, algunos dispositivos y el superior de la pantalla hacia el centro. software a los que se hace referencia en la Guía del Haga clic en el programa correspondiente en el elemento usuario pueden no haberse suministrado o pueden haber...
  • Page 5 Copyright © 2012 Samsung Electronics Co., Ltd. Icono Nombre Descripción La empresa Samsung Electronics Co., Ltd. es la propietaria del Si no se respetan las instrucciones copyright de este manual. marcadas con este símbolo, existe peligro Advertencia Ninguna parte de este manual se puede reproducir o transferir en de lesiones físicas o incluso de muerte.
  • Page 6 Antes de comenzar Capítulo 1. Introducción El sistema operativo (Windows) calcula la capacidad del dispositivo Información y restricciones sobre el rendimiento de almacenamiento en la suposición de que 1 KB=1.024 bytes, con lo cual resulta que la representación de la capacidad del •...
  • Page 7: Precauciones De Seguridad

    No instale el ordenador (computador) en un atención estas instrucciones. lugar inclinado o expuesto a vibraciones; evite el uso del ordenador(computador) Ya que se refiere a los equipos Samsung en general, algunas en esa ubicación durante un tiempo imágenes pueden diferir de los productos reales. prolongado.
  • Page 8 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia No utilice una toma principal, un cable de alimentación ni una toma de corriente Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, dañados o sueltos. existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Existe riesgo de incendio o de descarga eléctrica.
  • Page 9 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Precauciones de uso del Adaptador CA/ CC(Fuente de Alimentacion) Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Conecte firmemente el cable de alimentación al Adaptador CA/CC(Fuente de Conecte el cable de alimentación a una Alimentacion).
  • Page 10 CC(Fuente de Alimentacion) autorizados y aún está encendido. aprobados por Samsung Electronics. Si pone el ordenador(computador) en la Las baterías y los Adaptador CA/CC(Fuente funda sin apagarlo, puede sobrecalentarse de Alimentacion) no autorizados pueden no y existir peligro de incendio.
  • Page 11 Existe peligro de explosión o incendio. vuelva a conectar el adaptador CA y póngase en Para utilizar el ordenador(computador) con contacto inmediatamente con Samsung Electronics seguridad, sustituya la batería agotada por para informarse de las medidas que se deben tomar.
  • Page 12 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Acerca del uso Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Desconecte todos los cables conectados al ordenador(computador) antes de limpiar • En lo sucesivo, si conecta el adaptador CA, obtendrá...
  • Page 13 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia No utilice el PC portátil durante largo tiempo en contacto directo con alguna parte Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, del cuerpo. Durante el funcionamiento existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. normal puede producirse un aumento de temperatura del producto.
  • Page 14 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Evite exponer la unidad a campos magnéticos. Entre los dispositivos de Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, seguridad con campos magnéticos existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. se incluyen los arcos detectores y los detectores corporales de los aeropuertos.
  • Page 15 Podría provocar daños personales, una explosión o un incendio. ordenador(computador) podrían provocar una descarga eléctrica o un incendio. Utilice solamente una batería autorizada por Samsung Electronics. Si utiliza el ordenador(computador) apoyado en un lateral, Si no lo hace, puede provocar una explosión.
  • Page 16 No pulse el botón de expulsión mientras la unidad de CD- compruebe el producto después de repararlo. ROM esté funcionando. Los centros de reparaciones autorizados de Samsung realizarán Puede perder datos, el disco puede salir repentinamente y puede comprobaciones de seguridad después de la reparación.
  • Page 17 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Precaución Mientras el disco está moviéndose no se puede utilizar el método de emergencia para la extracción del disco que Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, consiste en usar un clip. Este método sólo se puede usar pueden producirse lesiones físicas leves o daños en el equipo.
  • Page 18 No intente desmontar ni reparar el producto usted mismo. Existe riesgo de incendio o de descarga eléctrica. Para conectar un dispositivo que no esté fabricado ni autorizado por Samsung Electronics, consulte antes en un centro de atención al cliente. Existe el riesgo de dañar el producto.
  • Page 19 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Precaución Casos en los que el dispositivo de almacenamiento y los datos se pueden dañar. Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, pueden producirse lesiones físicas leves o daños en el equipo. •...
  • Page 20 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Si utiliza el enchufe de alimentación de CA Utilización de la fuente de alimentación en un avión Conecte las clavijas del enchufe perpendicularmente en el centro de la salida de alimentación. Puesto que el tipo de salida de alimentación es distinto según el •...
  • Page 21 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Si utiliza el adaptador para automóvil Si utiliza el adaptador cargador para avión Si tiene un encendedor de cigarrillos a su disposición, debe Según el tipo de avión, deberá usar el adaptador para automóvil utilizar el adaptador para automóvil (opcional).
  • Page 22: Posición Correcta Durante El Uso Del Ordenador(Computador)

    Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción El mantenimiento de una postura correcta durante el uso del • Utilice el ordenador(computador) en la posición de sentado, no tumbado. ordenador(computador) es muy importante para prevenir años físicos. • No use el ordenador(computador) sobre sus rodillas.
  • Page 23 Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Posición de los ojos Posición de las manos Mantenga el monitor o la pantalla LCD a una distancia mínima Mantenga los brazos en ángulo recto, tal como se indica en la de 50 cm de sus ojos.
  • Page 24 Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Control de volumen (auriculares y altavoces) Para prevenir posibles daños auditivos, no ponga los niveles de volumen altos durante mucho tiempo. Compruebe el volumen antes de escuchar música. Tiempo de uso (pausas) iCompruebe el volumen! •...
  • Page 25: Descripción

    Descripción Capítulo 1. Introducción Vista frontal Mediante el sensor de iluminación, el brillo de la pantalla LCD se ajusta automáticamente según la iluminación Las imágenes utilizadas en la cubierta y en las páginas del ambiental. Sensor de manual de usuario corresponden al modelo representativo iluminación Si tapa el sensor de iluminación con la de cada serie.
  • Page 26 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista derecha Lápiz utilizado para introducir 1 S Pen (opcional) información en la pantalla táctil. Ranura del S Pen Puede guardar el S Pen en la ranura del (opcional) S Pen.
  • Page 27 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista izquierda Botón del control Controla el volumen. del volumen Es el puerto para un cable micro HDMI. Puerto de vídeo Puede disfrutar de video y audio digital micro digital/audio en el ordenador (computador) conectado (micro HDMI) al televisor.
  • Page 28 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista superior Terminal de auriculares/ Es el terminal para conectar un micrófono auricular/micrófono. Se puede utilizar el micrófono 2 Micrófono incorporado. Enciende y apaga el ordenador 3 Botón de encendido (computador). LED del botón de Si el equipo está encendido, se ilumina encendido el LED del botón de encendido.
  • Page 29 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista inferior Terminal utilizado para conectar el Adaptador CA/CC(Fuente de Alimentacion) 1 Conector CC que suministra alimentación al ordenador(computador). Conector de acoplamiento Este conector es para dispositivos externos. (opcional)
  • Page 30 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista posterior Mediante este objetivo se pueden tomar fotografías y grabar vídeos. Objetivo de la Puede tomar una foto o filmar una cámara (opcional) película con Charms (Accesos) > Inicio > Cámara. Proporciona las funciones NFC para la Antena NFC transmisión de datos en proximidad para (opcional)
  • Page 31: Encendido Y Apagado Del Ordenador(Computador)

    Encendido y apagado del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Encendido del ordenador(computador) Acerca de la activación de Windows Conecte el adaptador de CA. Cuando se enciende el ordenador (computador) por primera vez, aparece la pantalla de activación de Windows. Pulse el botón de encendido para encender el Siga las instrucciones del proceso de activación de la pantalla del ordenador(computador).
  • Page 32 Encendido y apagado del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Apagado del ordenador(computador) Arrastre ligeramente desde el borde derecho de la pantalla • Ya que los procedimientos de encendido del ordenador hacia el centro para mostrar el el menú de accesos. (computador) pueden variar según el sistema operativo instalado, debe encender el ordenador (computador) de Haga clic en Configuración >...
  • Page 33: Capítulo 2. Uso De Windows 8

    Capítulo 2. Uso de Windows 8 ¿Que es Microsoft Windows 8? Vista rápida de la pantalla Uso de los accesos Uso de las aplicaciones Función de teclas de acceso rápido de Windows...
  • Page 34: Uso De Windows

    ¿Que es Microsoft Windows 8? Capítulo 2 Uso de Windows 8 Microsoft Windows 8 (en adelante Windows) es un sistema operativo necesario para hacer funcionar un ordenador (computador). Para optimizar el uso del equipo, es necesario saber cómo Buscar en la utilizarlo adecuadamente.
  • Page 35: Vista Rápida De La Pantalla

    Vista rápida de la pantalla Capítulo 2 Uso de Windows 8 Windows 8 proporciona el nuevo modo de pantalla Inicio y el Pantalla Inicio Consulte la pantalla Inicio de Windows 8. modo de Escritorio del SO actual. Muestra las aplicaciones instaladas Aplicaciones actualmente.
  • Page 36 Vista rápida de la pantalla Capítulo 2 Uso de Windows 8 Escritorio Acceso al menú que permite utilizar funciones Accesos como Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivo y Proporciona funciones similares a las que proporcionaba el Configuración escritorio en las versiones anteriores de Windows. Cambio a la Haga clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla Inicio...
  • Page 37: Uso De Los Accesos

    Uso de los accesos Capítulo 2 Uso de Windows 8 Los accesos son un nuevo tipo de menú que combina el menú Si desea buscar un programa o un archivo en las Inicio con el Panel de control del Windows actual. aplicaciones, la configuración o los archivos, basta Los accesos permiten configurar rápidamente los dispositivos con que introduzca una palabra clave en el acceso...
  • Page 38 Uso de los accesos Capítulo 2 Uso de Windows 8 Cambio de la configuración Icono Nombre Descripción de la función Se recogen los menús de Windows de uso más frecuente. Conectarse a una red inalámbrica. Haga clic en Accesos > Configuración. Red inalámbrica Seleccione la red inalámbrica a la que desee conectarse.
  • Page 39: Uso De Las Aplicaciones

    Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Una app es un programa de aplicación (en adelante denominado Uso de las aplicaciones aplicación). En un sentido amplio, hace referencia a todos los programas de software instalados en el sistema operativo. Puede utilizar la siguiente función con el ratón.
  • Page 40 Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo Agregación/supresión de aplicaciones a/desde la pantalla Inicio Seleccione las aplicaciones en la pantalla Inicio. En la pantalla Inicio, arrastre ligeramente el borde superior derecho de la pantalla hacia adentro.
  • Page 41 Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Configuración de una cuenta de Microsoft Uso de la Windows Store Una cuenta de Microsoft le permite sincronizar su configuración Si ejecuta App Store en la pantalla Inicio, se muestran las con otros dispositivos que ejecuten Windows 8 en línea a fin de aplicaciones de la Windows Store.
  • Page 42: Función De Teclas De Acceso Rápido De Windows

    Función de teclas de acceso rápido de Windows Capítulo 2 Uso de Windows 8 Puede utilizar estas útiles teclas de acceso rápido de Windows 8. Puede utilizar la siguiente función si hay un teclado externo conectado. Función Tecla de acceso rápido Descripción de la función Mostrar la Tecla Windows Cambia al modo Inicio...
  • Page 43 Uso de las aplicaciones multimedia (opcional) Uso de la aplicación S Note (S Note, opcional) Compartir contenido con la aplicación AllShare Play (opcional) Actualización del software de Samsung Diagnósticos sobre el estado del equipo y solución de problemas Batería Configuración de la BIOS...
  • Page 44: Uso De La Pantalla Táctil

    Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Puede utilizar el ordenador(computador) solo con la pantalla táctil, sin el teclado ni el ratón. La función de pantalla táctil solo la admiten modelos que tengan la función instalada de fábrica. •...
  • Page 45 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Operación táctil Descripción de la función Arrastrar desde el borde izquierdo Muestra la última aplicación ejecutada. hacia el centro Arrastrar desde la esquina inferior hacia arriba Muestra las opciones de la aplicación que se está...
  • Page 46 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Operación táctil Descripción de la función Giro con más de 2 dedos Gira el objeto seleccionado. Separar bien 2 dedos Acerca o aleja el objeto. acercarlos entre sí...
  • Page 47 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Estructura y funciones del S Pen Uso del S Pen (opcional) Si se suministra un S Pen con el producto, puede utilizarlo en lugar de los dedos para hacer funcionar el ordenador (computador). Puede usar el S Pen como si fueran los dedos.
  • Page 48 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Sustitución de la punta del lápiz Calibración de la pantalla Si utiliza la pantalla táctil por primera vez o el puntero de la Si la punta del lápiz está dañada, puede sustituirla de este modo: pantalla no se corresponde exactamente con los puntos tocados, calibre la pantalla táctil mediante el menú...
  • Page 49 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Seleccione el tipo de pantalla que calibrar. Si aparece Introducción de caracteres la pantalla Calibration (Calibración), toque el punto representado por la marca “+” y retire el dedo. Puede introducir caracteres mediante el teclado y el panel de entrada de la tableta.
  • Page 50 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Introducción de caracteres mediante el teclado táctil En el escritorio, pulse a la derecha de la barra de tareas para mostrar el panel de entrada de la tableta. El teclado táctil tiene la misma disposición que un teclado normal y permite seleccionar las teclas para introducir los caracteres.
  • Page 51 Uso de la pantalla táctil Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) Uso deldenador(computador) Introducción de caracteres en el Modo de escritura a Precauciones de uso de la pantalla táctil mano • Utilice la pantalla táctil con las manos limpias y secas. En entornos húmedos, elimine la humedad de las manos y de la Puede introducir los caracteres escribiéndolos en el panel de superficie de la pantalla táctil antes de usar ésta.
  • Page 52: Uso De Touch Supporter (Solo Para Modelos De Pantalla Táctil) (Opcional)

    Uso de Touch Supporter Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) (opcional) Uso deldenador(computador) Este programa facilita la utilización de aquellas funciones cuya N.º Función Descripción utilización es más compleja con las operaciones táctiles. Tiene la misma función que la tecla Ctrl del teclado.
  • Page 53 Uso de Touch Supporter Capítulo 3. (Solo para modelos de pantalla táctil) (opcional) Uso deldenador(computador) N.º Función Descripción Uso del teclado numérico Si toca el botón Teclado numérico, Teclado numérico se activa el teclado numérico y de Toque el teclado numérico .
  • Page 54: Ranura Tarjeta Micro Sd (Opcional)

    Ranura tarjeta Micro SD Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Solo se puede utilizar la ranura de la tarjeta Micro SD para las Uso de la tarjeta tarjetas Micro SD. Se pueden usar tarjetas Micro SD como discos extraíbles para Abra la tapa de la ranura de la tarjeta Micro SD e inserte esta. intercambiar datos fácilmente con dispositivos como cámaras y videocámaras digitales, MP3, etc.
  • Page 55 Ranura tarjeta Micro SD Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Para extraer una tarjeta de memoria • Para usar una tarjeta para intercambiar datos con un dispositivo digital, como una cámara digital, se aconseja Presione la tarjeta hasta que se expulse y extráigala sosteniéndola formatear los datos con el dispositivo digital.
  • Page 56: Conexión De Un Dispositivo De Visualización Externo

    Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Abra el puerto del monitor y conecte el adaptador VGA. Si se conecta un dispositivo de visualización externo, como un monitor, un televisor, un proyector, etc, se pueden ver las Conecte un extremo del cable VGA (15 patillas) al adaptador imágenes en la pantalla más ancha del dispositivo externo cuando VGA conectado y, a continuación, conecte el otro extremo al...
  • Page 57 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Seleccione el menú de accesos > Dispositivos > Conexión a través del puerto Micro HDMI Segunda pantalla. (opcional) Seleccione el modo del monitor que desee. Conectando el PC a un televisor a través de un puerto HDMI se obtiene una gran calidad visual y sonora.
  • Page 58 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) • Esto sólo se admite en los modelos que tienen un puerto La salida monitor externo/ TV no se admite en la ventana del de salida de TV (HDMI). símbolo del sistema DOS.
  • Page 59: Ajuste Del Volumen

    Ajuste del volumen Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Puede ajustar el volumen con el botón de control de volumen y Ajuste del volumen con el programa de control de con el programa de control de volumen. volumen Haga clic en el menú de accesos > Configuración >...
  • Page 60 Ajuste del volumen Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Uso de la grabadora de sonidos Conexión y uso del terminal auriculares/cascos A continuación se describe el procedimiento para grabar sonido Si no hay sonido al conectar un auricular o un micrófono, ajuste la con la grabadora de Windows.
  • Page 61: Control Del Brillo De La Pantalla Lcd

    Screen Adjustment (Ajuste de pantalla) rendimiento del ordenador (computador). Por ello Samsung observa y sigue estos principios relacionados con los puntos: Ajuste el brillo con la barra de control de brillo de la pantalla.
  • Page 62: Red Inalámbrica (Opcional)

    Red inalámbrica Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Un entorno de red inalámbrica (LAN inalámbrica) permite la • Las imágenes de las pantallas y la terminología pueden comunicación entre varios ordenadores(computadores) en una variar según el modelo. vivienda o una oficina de pequeño tamaño mediante dispositivos •...
  • Page 63 Red inalámbrica Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Haga clic en Conectar. Conexión a una LAN inalámbrica Si hay establecida una clave de red para el PA, escríbala y Si hay un punto de acceso, se puede conectar con Internet a haga clic en Aceptar.
  • Page 64: Nfc (Transmisión De Datos En Proximidad) (Opcional)

    Capítulo 3. (transmisión de datos en proximidad) (opcional) Uso deldenador(computador) Acerca de NFC (transmisión de datos en proximidad) En el equipo A, seleccione menú de accesos > Device (Dispositivo) > Sent by Tap (Enviado con pulsación). • Es un conjunto de normas para establecer comunicaciones de radio a corta distancia (por lo general no más de 10 Ponga la antena NFC del equipo B NFC en contacto con...
  • Page 65 Capítulo 3. (transmisión de datos en proximidad) (opcional) Uso deldenador(computador) Conexión de un dispositivo El dispositivo se ha conectado. Ahora ya puede utilizar el altavoz. En esta sección se describe cómo conectar un altavoz Bluetooth Seleccione el menú de accesos > Configuración > compatible con NFC.
  • Page 66: Uso Del Acoplamiento Para El Teclado (Opcional)

    Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) LED de estado Conecte a un equipo de Samsung que admita un acoplamiento para el teclado. Utilizando los puertos y el teclado adicionales admitidos, puede El LED de CAPS LOCK indica la función de utilizar el ordenador (computador) como un equipo portátil.
  • Page 67 Uso del acoplamiento para el teclado Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Separación del ordenador (computador) Instalación/separación Pulse el botón de liberación del acoplamiento para el teclado con una mano y con la otra tire del ordenador (computador) hacia Conexión del equipo arriba.
  • Page 68 Uso del acoplamiento para el teclado Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Teclas de acceso directo Las funciones y los métodos de las teclas de acceso directo se explican en las secciones siguientes. Pulse la tecla Fn y la de acceso rápido simultáneamente. Otra opción es pulsar la tecla Fn Lock y una tecla de acceso rápido para utilizar las funciones de acceso rápido más fácilmente.
  • Page 69: Uso Del Acoplamiento Para El Teclado (Opcional)

    Teclas de acceso directo Nombre Función Settings Se lanza el programa de control del software de Samsung, Settings. Control del brillo de la Controla el brillo de la pantalla. pantalla Cambia la salida de la pantalla al panel LCD o a un monitor externo cuando éste (o un CRT/LCD televisor) está...
  • Page 70 Uso del acoplamiento para el teclado Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Visualización de los menús adicionales de la aplicación Almohadilla táctil en ejecución La almohadilla táctil de este acoplamiento para teclado tiene la Si pone el dedo sobre el borde superior de la almohadilla táctil y misma funcionalidad que una almohadilla de portátil normal.
  • Page 71 Uso del acoplamiento para el teclado Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Función de desplazamiento Esta función es la misma que la del área de desplazamiento de la almohadilla táctil. Si coloca dos dedos sobre la almohadilla táctil y los desplaza hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, la pantalla se desplaza en el mismo sentido.
  • Page 72: Uso De Las Aplicaciones Multimedia (Opcional)

    Uso de las aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Disfrute de archivos de fotos, vídeos y música con las aplicaciones Puede iniciar una aplicación en la pantalla Inicio. S Camera, S Gallery y S Player. Puede tomar fotos y grabar vídeos con la aplicación S S Camera Camera y verlos directamente en esta aplicación.
  • Page 73 Uso de las aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Para tomar una foto, deslice la barra del modo de cámara Uso de la aplicación S Camera hacia la posición de Foto Para grabar un vídeo, deslice la barra del modo de cámara Pulse menú...
  • Page 74 Uso de las aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Edición de una foto Uso de la aplicación S Gallery Seleccione Vista previa de imagen. Pulse menú de accesos > Inicio > S Gallery. Arrastre suavemente hacia arriba desde el centro de la parte inferior.
  • Page 75 Uso de las aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Seleccione el efecto que desee aplicar a la foto. Uso de la aplicación S Player Por ejemplo, si selecciona Dibujar Pulse menú de accesos > Inicio > S Player. Vista previa de línea Color Deshacer Mi música...
  • Page 76: Uso De La Aplicación S Note (S Note, Opcional)

    Uso de la aplicación S Note Capítulo 3. (S Note, opcional, sólo los modelos correspondientes) Uso deldenador(computador) En la barra de la aplicación, pulse New note (Nueva nota) Puede diseñar una nota utilizando diversos formatos, como escribir una idea, una receta, un diario, la reseña de un viaje, etcétera.
  • Page 77 Uso de la aplicación S Note Capítulo 3. (S Note, opcional, sólo los modelos correspondientes) Uso deldenador(computador) Aparecen varias opciones de formato de nota. Cree una nota utilizando el menú. Seleccione un formato. Por ejemplo, si ha seleccionado una receta Salir de S Note Menú...
  • Page 78 Uso de la aplicación S Note Capítulo 3. (S Note, opcional, sólo los modelos correspondientes) Uso deldenador(computador) ► Inserción de una imagen (foto) ► Grabación de un memorando de voz Se describe la inserción de una foto como ejemplo. z Pulse el icono z Pulse el icono x Aparece la ventana del memorando de voz.
  • Page 79 Uso de la aplicación S Note Capítulo 3. (S Note, opcional, sólo los modelos correspondientes) Uso deldenador(computador) Envío de una nota a través del correo electrónico Envíe un correo electrónico siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación. Arrastre ligeramente hacia la carpeta la nota que desea enviar •...
  • Page 80 Uso de la aplicación S Note Capítulo 3. (S Note, opcional, sólo los modelos correspondientes) Uso deldenador(computador) Impresión de una nota Arrastre ligeramente hacia la carpeta la nota que desea imprimir. La nota se selecciona. Seleccione barra de la aplicación > More (Más) > Print (Imprimir).
  • Page 81: Compartir Contenido Con La Aplicación Allshare Play

    Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) AllShare Play es un servicio para compartir contenido que permite • Puesto que las descripciones de este manual se basan a los usuarios compartir y ver fotos y reproducir archivos de en Windows 8, pueden no coincidir según el sistema vídeo y de música guardados en dispositivos digitales a través operativo o el dispositivo.
  • Page 82 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) AllShare Play es especialmente útil si desea Puede obtener más información sobre la compartición de datos y aprender consejos prácticos en los vídeos ilustrativos y las z Ver y reproducir el contenido que tiene guardado en el PC de preguntas más frecuentes en la web de AllShare Play (www.
  • Page 83 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Vista rápida de AllShare Play Son los dispositivos que se encuentran en la red doméstica conectados al mismo PA (punto Dispositivos de acceso). Puede buscar un dispositivo cercanos compatible con DLNA, como puede ser un teléfono inteligente o un PC, recuperarlo y reproducir los archivos guardados en él.
  • Page 84 AllShare Play. inicie la sesión en el servicio con su cuenta de samsung.com. Si no tiene una cuenta de samsung.com, haga clic en el botón Haga doble clic en AllShare Play app de la pantalla Inicio de Sign up (Registrarse) para crearla.
  • Page 85 Si registra un teléfono inteligente o una tableta en el servicio AllShare Play, ejecute AllShare Play en el dispositivo e inicie sesión con su cuenta de Samsung. Siempre que el dispositivo esté encendido podrá acceder a los archivos contenidos en él.
  • Page 86 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Debe mantener AllShare Play en estado de conectado. Configuración del PC Una vez haya iniciado sesión de AllShare Play en un PC, podrá acceder de manera remota al PC durante 15 días aunque haya Establecer el estado del dispositivo cerrado la sesión.
  • Page 87 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Compartir archivos Utilización de AllShare Play (Reproducir/transferir/cargar archivos) Haga clic en Settings (Configuración) en la parte superior derecha de la pantalla para configurar las carpetas que desea compartir con los dispositivos registrados. En la lista de archivos Reproducción de vídeos o visualización de fotos en un de AllShare Play solo figuran los archivos de fotos, vídeos y música televisor...
  • Page 88 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Haga clic en Change player (Cambiar reproductor), en la Reproducción de un archivo parte superior de la pantalla, para buscar un dispositivo. Con AllShare Play puede reproducir un archivo guardado en un dispositivo registrado, un dispositivo cercano o el almacenamiento.
  • Page 89 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Transferencia de un archivo Carga de un archivo en un SNS Si selecciona un dispositivo registrado o un dispositivo Seleccione la casilla de verificación del archivo que desea cercano, los archivos guardados en el dispositivo se visualizan cargar.
  • Page 90 Compartir contenido con la aplicación AllShare Play Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Inicie sesión en el SNS. Siga las instrucciones de la pantalla para cargar el archivo. Los servicios admitidos por el SNS pueden variar según el país.
  • Page 91: Actualización Del Software De Samsung

    Se ejecuta el programa SW Update. SW Update es un programa de software que busca los programas de software de Samsung y los controladores instalados cuando Seleccione los elementos que desee actualizar antes de iniciar se adquiere el equipo y ayuda a actualizar controladores o el proceso de actualización.
  • Page 92: Diagnósticos Sobre El Estado Del Equipo Y Solución De Problemas

    El programa Support Center, una guía de solución de problemas Support Center se activa y comienza a analizar el estado del de los equipos de Samsung, proporciona diagnósticos del sistema equipo. y tiene una sección FAQ con los problemas que se plantean con Una vez completado el diagnóstico, el menú...
  • Page 93: Batería

    Batería Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Consulte las siguientes instrucciones cuando utilice el ordenador(computador) con la batería sin conectar el cable de alimentación de CA. Este equipo tiene una batería interna. Precauciones • Los usuarios no pueden retirar ni reemplazar la batería interna.
  • Page 94 Batería Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Medición de la carga restante de la batería Ampliación del tiempo de uso de la batería Puede ver la carga de la batería siguiendo estos pasos. Reducción del brillo de la pantalla LCD Confirmación de la carga de la batería en la barra de Haga clic en el menú...
  • Page 95 Batería Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Uso del programa de gestión de energía Ampliación de la vida de la batería (opcional) Este programa ayuda a utilizar la batería más eficientemente y En el programa Settings, haga clic en Administración de energía soporta el modo de alimentación optimizado para el entorno de y establezca Battery Life Extender como ON o OFF.
  • Page 96: Configuración De La Bios

    Debe tener cuidado al configurar la BIOS, ya que puede provocar un mal funcionamiento o una avería en el Pulse el botón de encendido del equipo. sistema. Cuando se muestra el logo de SAMSUNG, pulse botón Home • Las funciones de configuración de la BIOS están sujetas (Inicio) a cambios con el fin de mejorar el funcionamiento del producto.
  • Page 97: Pantalla De Configuración De La Bios

    (computador). (computador). Se utiliza para configurar las funciones de Security seguridad. Menú de SAMSUNG BIOS Configuration configuración SysInfo Security Exit Se usa para Exit de la configuración, se Exit...
  • Page 98: Capítulo 4. Solución De Problemas

    Capítulo 4. Solución de problemas Recuperación del equipo (Opcional) Preguntas y respuestas...
  • Page 99: Recuperación Del Equipo (Opcional)

    (archivos y programas). • Haga una copia de seguridad de los datos importantes. Samsung Electronics no será responsable de la pérdida de los datos. Se inicia el modo de recuperación. Seleccione el idioma de introducción del teclado si aparece la...
  • Page 100 \Windows, \Archivos de programa, \Archivos de • Puede restaurar los programas necesarios de software programa(x86), \ProgramData, carpeta OEM (por ej.) c:\ samsung), \Usuario\<nombre usuario>\AppData de Samsung mediante Todas las aplicaciones > SW Update. • Dado que solo se ha asignado un espacio mínimo para el almacenamiento de la restauración para asegurar el...
  • Page 101 Cambiar configuración de PC > Uso general. • Puede restaurar los programas necesarios de software Haga clic en el botón Inicio para Restaurar…. o Quitar….. de Samsung mediante Todas las aplicaciones > SW Update. Si el PC no funciona correctamente puede restaurarlo sin perder sus archivos multimedia, •...
  • Page 102: Preguntas Y Respuestas

    Preguntas y respuestas Capítulo 4. Solución de problemas Se pueden ver los posibles problemas que pueden surgir durante Las aplicaciones han desaparecido de la pantalla el uso del sistema y su solución. También se puede consultar Inicio. cualquier referencia mientras está en funcionamiento el equipo. Haga clic en menú...
  • Page 103 Preguntas y respuestas Capítulo 4. Solución de problemas ¿Cómo puedo desinstalar el controlador? Active X no se ejecuta en Explorador de Internet en la pantalla Inicio. En el escritorio haga clic en el menú de accesos > Debido a que el Explorador de Internet de la pantalla Inicio Configuración >...
  • Page 104 Preguntas y respuestas Capítulo 4. Solución de problemas Acerca de la pantalla Acerca del sonido El escritorio que se muestra en el televisor tras No oigo ningún sonido en el televisor tras conectarlo conectarlo mediante el puerto HDMI no se ajusta con vía puerto HDMI.
  • Page 105 Preguntas y respuestas Capítulo 4. Solución de problemas Acerca de la pantalla táctil Acerca de la aplicaciones multimedia La pantalla no se muestra correctamente cuando se ha ¿Dónde se guardan las fotos y los vídeos grabados con girado la pantalla táctil. S Camera? La función de rotación de la pantalla quizás no funcione Las fotos y los vídeos se guardan en Library (Biblioteca) >...
  • Page 106 Preguntas y respuestas Capítulo 4. Solución de problemas Aunque he subido el volumen al máximo en S Player, el sonido sigue oyéndose bajo. Haga clic en el icono del altavoz de la bandeja del sistema, en la parte inferior derecha de la pantalla del escritorio, y suba el volumen en la ventana emergente.
  • Page 107 Capítulo 5. Apéndice Información importante de seguridad Accesorios y piezas de repuesto Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Información del Símbolo WEEE (equipos eléctricos y electrónicos usados) Certificación TCO Especificaciones del producto Glosario Índice alfabético...
  • Page 108: Información Importante De Seguridad

    Información importante de seguridad Capítulo 5. Apéndice • Si su equipo tiene un conmutador de selector de voltaje, Instrucciones de seguridad compruebe que se encuentra en la posición que corresponde a su zona. El sistema se ha diseñado y probado para cumplir con los últimos estándares de seguridad en lo relativo a equipos de tecnología de •...
  • Page 109 Información importante de seguridad Capítulo 5. Apéndice Precaución durante el uso Instrucciones para trabajar con seguridad con el portátil • No pise el cable de alimentación ni apoye nada sobre él. 1. Cuando instale dispositivos y trabaje con ellos consulte las instrucciones de seguridad de la guía del usuario.
  • Page 110: Accesorios Y Piezas De Repuesto

    Para evitar la exposición a los rayos láser, no intente abrir la unidad de CD o DVD. Póngase en contacto con la línea de ayuda de Samsung para obtener información sobre cómo deshacerse de las pilas que no •...
  • Page 111 Accesorios y piezas de repuesto Capítulo 5. Apéndice Requisitos generales Conexión y desconexión del Adaptador CA/ CC(Fuente de Alimentacion) Los requisitos que se describen a continuación son válidos para todos los países: La toma de corriente se debe instalar cerca del aparato y ha de ser fácilmente accesible.
  • Page 112: Declaraciones Sobre El Cumplimiento De Normativas

    Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice La potencia de campo de radiofrecuencia del Orientación sobre los dispositivos inalámbricos dispositivo o dispositivos inalámbricos que incorpora su ordenador(computador) portátil está muy por debajo de (Si se monta con una banda de 2,4 G o de 5 G) los límites de exposición de radiofrecuencia internacionales Puede que su ordenador(computador) portátil lleve integrados conocidos en este momento.
  • Page 113 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice • La comunicación inalámbrica de radiofrecuencia puede • Cada país tiene restricciones diferentes sobre el uso de interferir con los equipos de los aviones comerciales. los dispositivos inalámbricos. Puesto que su sistema está La normativa sobre aviación exige desconectar los equipado con un dispositivo inalámbrico, cuando viaje dispositivos inalámbricos cuando se viaja en un avión.
  • Page 114 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Estados Unidos de América Advertencia sobre proximidad de dispositivos explosivos No haga funcionar un transmisor portátil (como el de un dispositivo de red inalámbrico) cerca de un detonador que Avisos y especificaciones de seguridad en EE.UU. y no esté...
  • Page 115 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Emisor no intencionado según la FCC, parte 15 Si es necesario, el usuario debe consultar al proveedor o a un técnico experto en radio y televisión para obtener sugerencias Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Normas de la FCC. adicionales.
  • Page 116 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Este dispositivo está restringido al funcionamiento en espacios Información de salud y seguridad interiores debido a que funciona en un rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz. La FCC exige que este producto se use en Información sobre la certificación (SAR) acerca de la espacios interiores en el rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz, a exposición a las señales de radiofrecuencia (RF)
  • Page 117 RF de la FCC en la línea de teléfono puede traer como consecuencia que los cuando se utiliza con un accesorio Samsung diseñado para este dispositivos no suenen en respuesta a las llamadas entrantes. En la producto.
  • Page 118 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Si la terminal del equipo provoca daños en la red telefónica, la La Ley de Protección de los Abonados a las Líneas Telefónicas de compañía de teléfonos le notificará anticipadamente de que 1991 prohíbe el uso de un ordenador(computador) o cualquier puede ser necesario interrumpir temporalmente el servicio.
  • Page 119 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice L‘ utilisation de ce dispositif est autorisée seulement aux Canadá conditions suivantes : (1) il ne doit pas produire de brouillage et (2) l’ utilisateur du dispositif doit étre prêt à accepter tout brouillage radioélectrique reçu, même si ce brouillage est susceptible de Emisor no intencionado según ICES-003 compromettre le fonctionnement du dispositif.
  • Page 120 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice (Si se monta con una banda de 2,4 G o de 5 G) La salida de potencia del dispositivo o dispositivos inalámbricos que pueden estar incorporados en su ordenador(computador) Puede que su ordenador(computador) portátil lleve integrados portátil está...
  • Page 121 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Declaración sobre telecomunicaciones según DOC Los usuarios deben asegurarse, para su propia protección, de que las conexiones eléctricas de tierra, las líneas telefónicas y (para productos equipados con un módem homologado la infraestructura de tuberías, si hubiere, estén unidas como por la IC) corresponde.
  • Page 122 La siguiente información sólo es aplicable a los sistemas que llevan Si desea saber la dirección de la página web o el número de teléfono del centro de servicio técnico de Samsung, consulte la la etiqueta con la marca CE tarjeta de garantía o póngase en contacto con el distribuidor...
  • Page 123 Los dispositivos inalámbricos que puede llevar incorporados el direktiv 1999/5/EF. sistema sólo están certificados para su uso en la Unión Europea o Hiermit erklärt Samsung, dass sich das Gerät áreas asociadas si la etiqueta del sistema muestra una marca CE Notebook PC in Übereinstimmung mit den con un número de registro de aviso en el cuerpo y el símbolo...
  • Page 124 [Portuguese] [Italian] ed alle altre disposizioni pertinenti stabilite disposições da Directiva 1999/5/CE. dalla direttiva 1999/5/CE. Samsung izjavlja, da je ta Notebook PC v skladu Slovensko Ar šo Samsung deklarē, ka Notebook PC atbilst z bistvenimi zahtevami in ostalimi relevantnimi Latviski [Slovenian] Direktīvas 1999/5/EK būtiskajām prasībām un...
  • Page 125 1999/5/ usuario fi nal que se proporcione con el sistema o producto que integre el producto inalámbrico, se deben publicar las siguientes Hér með lýsir Samsung yfir því að Notebook PC declaraciones sobre restricciones locales.] Íslenska er í...
  • Page 126 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Francia La variante europea se ha diseñado para su uso en la Comunidad Económica Europea. Sin embargo, su uso está más restringido en Para los departamentos metropolitanos: algunos países y regiones concretos: 2,400 –...
  • Page 127 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 5. Apéndice Información sobre las telecomunicaciones en Europa No obstante, debido a las diferencias entre las diversas PSTN de los diferentes países, la aprobación no garantiza por sí misma el (para productos equipados con un módem homologado funcionamiento correcto de cada punto terminal de las PSTN.
  • Page 128: Información Del Símbolo Weee

    Información del Símbolo WEEE Capítulo 5. (equipos eléctricos y electrónicos usados) Apéndice Eliminación correcta de este producto Eliminación correcta de las baterías de este (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) producto (Se aplica en países con sistemas de recolección por separado) (Se aplica en países con sistemas de recolección por separado) La presencia de este símbolo en el producto, accesorios o material La presencia de esta marca en las baterías, el manual o el paquete...
  • Page 129: Certificación Tco

    Certificación TCO Capítulo 5. (sólo los modelos correspondientes) Apéndice ¡Enhorabuena! Algunas de las características de respeto al medio ambiente de las tabletas certificadas por TCO Este producto ha sido diseñado pensando en el usuario y en el planeta. • Los centros de producción cuentan con un sistema de gestión medioambiental (EMAS o ISO 14001) El producto que acaba de adquirir lleva la •...
  • Page 130: Especificaciones Del Producto

    Especificaciones del producto Capítulo 5. Apéndice Las especificaciones del sistema pueden diferir según los modelos. Utilice sólo fuentes de alimentación con las siguientes Si desea información detallada sobre el sistema, consulte el características eléctricas y que estén debidamente certificadas catálogo del producto. de acuerdo a la legislación vigente.
  • Page 131 Apéndice Marcas comerciales registradas Socio de ENERGY STAR® Como socio de ENERGY STAR®, SAMSUNG ha Samsung es una marca comercial registrada de Samsung determinado que este producto siga las directrices de Electronics, Co., Ltd. ENERGY STAR® sobre eficiencia energética. Intel, ATOM son marcas comerciales registradas de Intel Corporation.
  • Page 132: Glosario

    Glosario Capítulo 5. Apéndice En este glosario se explican los términos utilizados en esta guía del usuario. En la Ayuda de Windows puede encontrar otros términos que aquí no se relacionan. Copia de seguridad Administrador de dispositivos Un método de guardar los datos actuales para una restauración Herramienta administrativa que gestiona los dispositivos del posterior si fuera necesario.
  • Page 133 Glosario Capítulo 5. Apéndice D-sub (D-subminiatura) Modo de hibernación Es un cable que conecta un monitor CRT general y el ordenador Es el estado en el que el equipo guarda toda la información en la (computador). memoria del dispositivo de almacenamiento y se apaga. Cuando se cancela el modo de hibernación, todos los programas de A través de este cable se produce la salida del vídeo analógico.
  • Page 134 Glosario Capítulo 5. Apéndice LCD (Pantalla de cristal líquido) Partición Una LCD puede ser de matriz activa o de matriz pasiva. Este Hace referencia a la acción o práctica de dividir un espacio de ordenador(computador) usa un tipo de matriz activa denominado almacenamiento de la unidad del disco duro en dos áreas de datos LCD TFT.
  • Page 135 Glosario Capítulo 5. Apéndice Inicio rápido Modo de suspensión Barra de herramientas que se puede configurar para que con una Un modo de alimentación que permite que los sola pulsación del ratón se ejecute un programa, como Internet ordenadores(computadores) ahorren energía cuando no se utilizan. Explorer, o se muestre la pantalla del escritorio de Windows.
  • Page 136 Glosario Capítulo 5. Apéndice USB (Bus universal de serie) Estándar de interfaz de serie desarrollado para reemplazar a los estándares de interfaz convencionales de serie y PS/2. Las especificaciones para la transmisión de datos son una de las interfaces estándar utilizadas para conectar los dispositivos periféricos a un equipo.
  • Page 137: Índice Alfabético

    Índice alfabético Capítulo 5. Apéndice Arrastrar Especificaciones del producto Ranura tarjeta Micro SD Recovery Red inalámbrica Batería Grabadora Brillo LCD Support Center SW Update Hacer clic Carga Hacer doble clic Conexión/salida del monitor Control del volumen Vista dual Precauciones de seguridad Descripción Desplazamiento...