Samsung SGH-S425G Manual Del Usuario
Samsung SGH-S425G Manual Del Usuario

Samsung SGH-S425G Manual Del Usuario

Teléfono móvil
Hide thumbs Also See for SGH-S425G:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

SGH-S425G
T E L É F O N O
M Ó V I L
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-S425G

  • Page 1 SGH-S425G T E L É F O N O M Ó V I L Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Intellectual Property

    Intellectual Property Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 ¿Tiene alguna pregunta sobre su teléfono móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: http://www.samsung.com/us/support GH68-36165A Impreso en China Nuance, XT9 y el logotipo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc.
  • Page 4 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar .............5 Explicación de este manual del usuario ......5 Instalación de la batería .
  • Page 6 Sección 5: Mensajes ............39 Tipos de mensajes ..........39 Creación y envío de mensajes .
  • Page 7 Sección 8: Mi carpeta ............63 Ajustes de tarjeta de memoria ........63 Audio .
  • Page 8 Uso de la batería y seguridad ........135 Productos móviles de Samsung y reciclaje ......137 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 9: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo configurar el hardware y programar su correo de voz para comenzar a usar el teléfono. Explicación de este manual del usuario Las secciones de este manual generalmente siguen las características del teléfono. “Información de salud y seguridad”...
  • Page 10: Instalación De La Batería

    Instalación de la batería Retiro de la tapa de la batería Retire la cubierta de la batería colocando la uña del pulgar en la ranura ubicada en el extremo inferior del teléfono (1). Si tiene uñas frágiles, use un objeto con punta.
  • Page 11 Vuelva a colocar la tapa de la batería en la parte trasera del teléfono, en la dirección que indica la flecha (1). Presione a lo largo del extremo inferior del teléfono hasta que escuche un ligero clic (2). Presione los bordes firmemente para asegurarse que la cubierta esté alineada con el teléfono (3).
  • Page 12: Carga De La Batería

    El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio recargable. Con el teléfono se incluye el adaptador de viaje para cargar la batería. Use únicamente baterías y cargadores autorizados por Samsung. Puede usar el teléfono mientras la batería se está cargando, pero esto causará que el teléfono tarde más en cargarse.
  • Page 13 ¡Importante!: Verifique que la batería del teléfono esté instalada antes de la conexión. Si la batería no está instalada debidamente cuando se conecta el cargador de pared, el teléfono pudiera encenderse y apagarse continuamente, impidiendo su funcionamiento correcto. Conecte el cable de datos en la pieza base proporcionada y en el conector de energía/accesorios en el teléfono.
  • Page 14: Encendido O Apagado Del Teléfono

    Encendido o apagado del teléfono Para encender el teléfono, presione sin soltar hasta que se encienda el teléfono. El teléfono inicia la pantalla de activación y después busca la red. Una vez que se encuentra la red, usted puede realizar o recibir llamadas. Para apagar el teléfono, presione sin soltar hasta que se apague el teléfono.
  • Page 15: Bloqueo Y Desbloqueo De La Pantalla

    Bloqueo y desbloqueo de la pantalla Para bloquear la pantalla del teléfono, presione sin soltar Para desbloquear la pantalla del teléfono, presione la tecla suave Desbloquear y después la tecla suave Aceptar. Nota: La característica Bloqueo automático de teclas bloquea la pantalla automáticamente cuando se apaga la pantalla.
  • Page 16: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se describen algunas de las características clave del teléfono. También se muestran la pantalla y los iconos que aparecen cuando se está usando el teléfono. Características El teléfono es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características importantes. La lista siguiente es un resumen de algunas de las características con las que cuenta el teléfono.
  • Page 17: Vista Delantera

    Vista delantera En las siguientes ilustraciones se muestran los elementos principales del teléfono. Pantalla: muestra información necesaria para utilizar el teléfono: potencia de la señal, nivel de batería, hora y fecha y más. Tecla suave izquierda: para seleccionar la opción que aparece encima de la tecla suave izquierda.
  • Page 18 Tecla de correo de voz: presione sin soltar por dos segundos para marcar automáticamente el número de teléfono del correo de voz. Teclas alfanuméricas: introduzca números, letras y carácteres especiales. Teclas de funciones especiales: en el modo de espera, presione la tecla * del teclado y manténgala presionada.
  • Page 19: Vista Qwerty

    Vista QWERTY Si desliza la parte superior del teléfono hacia arriba para abrir el teléfono en el modo vertical tendrá acceso al teclado QWERTY. Tecla suave izquierda: le permite seleccionar las acciones de la tecla suave o los elementos del menú que se indican en la línea inferior izquierda de la pantalla. Tecla de funciones: si presiona esta tecla puede introducir números usando las teclas numéricas.
  • Page 20 Tecla suave derecha: le permite seleccionar las acciones de la tecla suave o los elementos del menú que se indican en la línea inferior derecha de la pantalla. Tecla Entrar : le permite empezar una nueva línea al escribir un mensaje. Tecla Atrás : le permite regresar al menú...
  • Page 21: Vistas Laterales

    Vistas laterales En las ilustraciones siguientes se muestran los detalles laterales del teléfono. Teclas de volumen : desde la pantalla de inicio, presione esta tecla para ajustar el volumen. Durante una llamada o al reproducir música, presione esta tecla para ajustar el volumen.
  • Page 22: Vista Posterior

    Conector de interfaz de energía/accesorios: le permite conectar un cable de alimentación o accesorios opcionales, tales como un cable USB/de datos o un juego de audífono y micrófono para de manos libres. Vista posterior En la siguiente ilustración se muestra la vista de la parte de atrás del teléfono, con el lente de la cámara.
  • Page 23: Diseño De La Pantalla

    Diseño de la pantalla En la pantalla del teléfono aparece información sobre el estado, alertas para llamadas y mensajes, la fecha y la hora, opciones y teclas suaves para navegar por los menús del teléfono. A continuación se describen los iconos que aparecen en la pantalla del teléfono Muestra la potencia de la señal recibida.
  • Page 24: Iluminación De Fondo

    Iluminación de fondo Una iluminación de fondo ilumina la pantalla interna y el teclado. Cuando se presiona cualquier tecla, se enciende la iluminación. Ésta se apaga cuando no se presiona ninguna tecla dentro de un periodo de tiempo determinado, dependiendo de la configuración en el menú...
  • Page 25: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús En esta sección se explica la navegación por los menús del teléfono. Se puede tener acceso a los menús y submenús recorriéndolos con las teclas de navegación o usando las teclas de acceso directo. Prepago Contactos Llams.
  • Page 26 Uso de números de atajo Se puede tener rápido acceso a los elementos de menú numerados, tales como menús, submenús y opciones, usando sus números de atajo. En el modo de menús, se puede ingresar a los menús principales presionando las teclas numéricas (del 1 al 0, * y #) correspondientes a sus ubicaciones en la pantalla.
  • Page 27: Menú Ir A

    Menú Ir A El menú Ir a le permite acceder aplicaciones desde el modo de espera sin navegar por los iconos y submenús del menú principal. Existen doce atajos disponibles, nueve preasignados (Email, Buzón de entrada, Crear mensaje, Juegos, Música, Bluetooth, Alarmas, Llamadas recientes y Modo de avión) y tres atajos vacíos (10, 11,y 12) que puede asignar.
  • Page 28: Sección 3: Funciones De Llamada

    Sección 3: Funciones de llamada En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. Nota: Las teclas que se muestran en esta sección representan las teclas que se ven en la parte delantera del teléfono. Cuando el teléfono está abierto en el modo horizontal, presione la tecla correspondiente.
  • Page 29 Marcación manual con pausas Para llamar manualmente a un número con pausa(s) sin guardarlo en su lista de contactos: Desde la pantalla de espera, use el teclado para introducir el número de teléfono. Presione sin soltar para añadir una pausa de dos segundos (P). Use el teclado para introducir los números adicionales.
  • Page 30: Contestación De Una Llamada

    Realización de una llamada usando marcación rápida Puede asignar un número de atajo a un número de teléfono para marcarlo rápidamente. Presione Menú Contactos Lista de marcación rápida. Aparecerá la pantalla Marcación rápida mostrando los números del 1 al 9. El número 1 está reservado para el buzón de voz.
  • Page 31 Poner una llamada en espera Durante una llamada puede poner la llamada anterior en espera mientras contesta la nueva llamada entrante o realizar otra llamada nueva, si su red apoya este servicio. Puede poner la llamada activa en espera. Para poner una llamada en espera: Mientras se encuentra en una llamada, presione Opciones Espera.
  • Page 32: Opciones Durante Una Llamada

    Para cambiar de una llamada a otra: Presione Opciones Cambiar. Presione para finalizar la llamada en progreso. – o bien – Presione Opciones Fin y después seleccione Llamada activa, Llamada en espera o Todas las llamadas y presione Seleccionar o Opciones durante una llamada Mientras se encuentra en una llamada puede presionar la tecla suave Silenciar para silenciar el micrófono o presionar Spkr on (Activar altavoz) para activar el altavoz o...
  • Page 33: Llamadas Recientes

    Uso del altoparlante durante una llamada en curso Durante una llamada activa, es posible activar la característica de altoparlante. Marque el número y presione Presione para activar el altavoz. Presione las teclas de volumen (ubicadas en el costado izquierdo del teléfono) para ajustar el volumen.
  • Page 34 Visualización de todas las llamadas En la pantalla de espera, presione para ver todas las llamadas en el menú Llamadas recientes. Recorra la lista Todas las llamadas. A medida que se resalta una llamada, aparecen detalles. Presione para marcar el número que está viendo. Resalte una llamada y presione la tecla suave Opciones para ver las siguientes opciones: •...
  • Page 35 Cómo guardar una llamada perdida en la libreta de direcciones Desde la pantalla de espera, presione brevemente y presione la tecla de navegación hacia la derecha para desplazarse a la pantalla Llamadas perdidas. Resalte la llamada perdida deseada. Presione Opciones Guardar en contactos.
  • Page 36: Llamada En Espera

    Llamada en espera La función Llamada en espera le permite responder a una llamada mientras tiene otra llamada en curso, si este servicio lo apoya la red. Tiene que activar la característica de llamada en espera en el menú Configuración. Presione Menú...
  • Page 37: Sección 4: Introducción De Texto

    Sección 4: Introducción de texto Esta sección describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto que desea para introducir carácteres usando el teclado estilo QWERTY. Esta sección también describe cómo usar el sistema de introducción de texto predictivo T9 para reducir la cantidad de pulsaciones de tecla necesarias para introducir texto. Uso del teclado QWERTY El teléfono tiene un teclado QWERTY ( ) para apoyar la...
  • Page 38 Además, puede usar las siguientes teclas de función: Presiónela para eliminar carácteres. Presione sin soltar para eliminar todo el texto. Presiónela para empezar un renglón nuevo. Presiónela dos veces para activar MAYÚSCULAS. Presiónela una vez más para desactivar MAYÚSCULAS. Presiónela dos veces para activar Funciones. Presiónela una vez más para desactivar Funciones.
  • Page 39: Cambio Del Modo De Introducción De Texto

    Cambio del modo de introducción de texto Los modos de introducción de texto disponibles son: Texto predictivo T9, Fn ( 123 numérico), Abc y Símbolos (Sym). Consulte el modo de introducción de texto, en la esquina superior derecha de la pantalla para identificar el modo.
  • Page 40: Uso Del Modo Texto Predictivo T9

    En el modo vertical, presione hasta que aparezca 123 en la esquina superior derecha de la pantalla. Continúe hasta que termine de elaborar su mensaje. “Creación y Para obtener más información sobre el envío de mensajes, consulte envío de mensajes” en la página 39.
  • Page 41 Empiece a introducir una palabra presionando las teclas de la 2 a la 9. Presione cada tecla una sola vez para cada letra. El diccionario integrado presenta una lista de las palabras que coinciden con las pulsaciones de tecla que introdujo. Ejemplo: para introducir “Hola”, presione La palabra que escribe aparecerá...
  • Page 42 Nota: Es posible que esta función no esté disponible para algunos idiomas. Para introducir puntos, guiones, dos puntos o paréntesis, presione la tecla • manténgala presionada. El modo T9 aplica reglas gramaticales para asegurar que se utilice la puntuación correcta. Para cambiar entre mayúsculas y minúsculas en el modo T9, presione brevemente la tecla •...
  • Page 43: Sección 5: Mensajes

    Sección 5: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se incluyen las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: Mensajes de texto •...
  • Page 44 • Imagen: inserta una imagen de las imágenes de la carpeta Imágenes. • Video: inserta un video de la carpeta Videos. • Sonido: le permite seleccionar un archivo de audio existente de la carpeta Audio. • Plantillas: le permite insertar frases previamente escritas como "Llámame cuando recibas este mensaje".
  • Page 45: Visualización De Mensajes Nuevos Recibidos

    Adjuntar tarjeta de presentación a un mensaje Para adjuntar una tarjeta de presentación a un mensaje saliente, siga estos pasos: Cree una entrada de contacto (la información guardada en la entrada se usa como una tarjeta de presentación). Presione Menú Contactos Contactos.
  • Page 46: Uso De Las Opciones De Mensajes

    Uso de las opciones de mensajes Las opciones de mensajes en la bandeja de entrada varían según el tipo de mensaje, las acciones que se hayan realizado con el mensaje y si se está visualizando el mensaje. Desde la pantalla de inicio, presione Menú Mensajes Buzón de entrada.
  • Page 47: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Cuando la memoria está llena, se visualiza un mensaje de notificación y no se pueden recibir mensajes nuevos. Use la opción Borrar para borrar mensajes obsoletos y despejar memoria para recibir mensajes nuevos. Puede borrar los mensajes, ya sea individualmente o todos al mismo tiempo.
  • Page 48: Mensaje Multimedia

    Mensaje multimedia Las siguientes opciones están disponibles: Opciones de entrega: • Prioridad : puede seleccionar el nivel de prioridad de sus mensajes. – Caducidad : seleccione el tiempo que desea que permanezcan en el servidor MMS los – mensajes que envíe. Hora de entrega : puede determinar un tiempo de retraso antes de que el teléfono envíe –...
  • Page 49: Uso Del Correo Electrónico

    Ajustar imagen automáticamente: puede especificar que una imagen adjunta cambie de • tamaño como se indica a continuación: – Sin cambiar el tamaño – 100 KB – 300 KB – 600 KB Modo de creación: puede especificar que a los usuarios que creen nuevo contenido •...
  • Page 50: Sección 6: Administración De Contactos

    Sección 6: Administración de contactos Esta sección describe cómo almacenar nombres y números en los Contactos. Configuración de contactos Presione Menú Contactos Configuración de contactos. Presione cualquiera de las opciones siguientes para activar una función: • Mi tarjeta de visita: crea y adjunta una tarjeta de visita virtual como un anexo a mensajes “Adjuntar tarjeta de presentación salientes.
  • Page 51 Presione el campo Teléfono móvil - privado y use el teclado QWERTY para introducir el número de teléfono para este contacto. Resalte el campo Teléfono fijo, personal y use el teclado QWERTY para introducir el número de teléfono para este contacto. Resalte el campo Correo electrónico privado y use el teclado QWERTY para introducir una dirección de correo electrónico privado para este contacto.
  • Page 52 Añadir más campos a un número Mientras está en el proceso de crear una entrada nueva o editar un contacto existente, puede añadir campos adicionales a la lista de información de la entrada. Presione Menú Contactos Contactos, resalte un nombre de contacto y presione Presione Opciones Editar.
  • Page 53 Guardar un número durante una llamada Durante la llamada presione Opciones Guardar en contactos. Cuando se le solicite, seleccione Nuevo. • Seleccione Actualizar si esta era una entrada creada anteriormente y está añadiendo este número a la entrada anterior. Seleccione el tipo de número de teléfono y presione Seleccionar o “Guardar un número desde la Introduzca la información que desee, consulte pantalla de espera”...
  • Page 54 Añadir pausas a los números de contacto Cuando llama a sistemas automatizados, a menudo se le solicita que introduzca una contraseña o un número de cuenta. En vez de introducir manualmente los números cada vez, puede almacenarlos en los contactos junto con carácteres especiales llamados pausas.
  • Page 55: Uso De Los Contactos

    Uso de los contactos Marcación de un número usando Contactos Una vez que haya almacenado números telefónicos en los contactos, puede marcarlos mediante su número de ubicación en la tarjeta SIM o usando el campo de búsqueda para buscar la entrada. Búsqueda de una entrada en los contactos Puede almacenar números telefónicos y sus nombres correspondientes en la tarjeta SIM y en la memoria integrada del teléfono.
  • Page 56: Opciones De Una Entrada En Los Contactos

    Opciones de una entrada en los contactos Para tener acceso a las opciones de contactos, siga estos pasos: Presione Menú Contactos Contactos, seleccione una entrada de la lista y presione la tecla Presione Opciones y seleccione entre las siguientes opciones: •...
  • Page 57: Modo Fdn

    Modo FDN El modo FDN (números de marcación fija), si es compatible con la tarjeta SIM, restringe las llamadas salientes a un grupo limitado de números telefónicos. Con esta característica activada, sólo puede realizar llamadas a los números telefónicos almacenados en la lista FDN de la tarjeta SIM. Nota: Para poder añadir, cambiar o eliminar contactos en la lista de FDN, se debe establecer el modo FDN en Activado en la opción Menú...
  • Page 58 Creación de números FDN nuevos Con el modo de FDN activado, siga este procedimiento: En el modo de espera, presione Menú Contactos Contactos FDN. Presione Opciones Crear contactos FDN. Introduzca el código PIN2 y presione la tecla Nota: El código PIN2 lo proporciona su proveedor de servicio. Presione Nombre y use el teclado QWERTY para introducir un nombre para este contacto FDN.
  • Page 59: Ajustes De Grupo

    Ajustes de grupo Crear un grupo nuevo En el modo de espera, presione Menú Contactos Grupos. Presione Opciones Crear grupo. Introduzca un nombre para este grupo en el campo Grupo nuevo y presione Guardar. Presione Opciones Ajustes de grupo. Resalte el campo Imagen y presione la tecla Seleccione una imagen y presione Opciones Seleccionar o la tecla .
  • Page 60: Añadir Entradas De Marcación Rápida

    Eliminar una entrada de un grupo En el modo de espera, presione Menú Contactos Grupos. Resalte una entrada de grupo y presione la tecla Resalte el miembro que desea eliminar de este grupo y presione Opciones Borrar. Resalte un miembro de la lista o resalte Todo y presione Marcar. Una marca junto al nombre indica que esta persona se eliminará...
  • Page 61: Administración De Entradas De Contactos

    Administración de entradas de contactos Puede copiar, eliminar y ver el estado de la memoria para las entradas tipo Teléfono y SIM en el teléfono. Copiado de una entrada en la tarjeta SIM Nota: Al almacenar una entrada de contactos en la tarjeta SIM, tenga en cuenta que sólo se ofrecen inicialmente los campos Nombre, número de teléfono, Grupo y Ubicación (algunas tarjetas SIM también pueden permitir una dirección).
  • Page 62: Borrado De Una Entrada De Contactos

    Copiar una entrada al teléfono En el modo de espera, presione Menú Contactos Gestión de SIM Copiar contactos desde la tarjeta SIM. El teléfono mostrará una lista de los contactos que estén actualmente en la tarjeta SIM. Nota: Si la imagen de grupo asociada con la entrada contiene un icono de ubicación SIM, entonces la entrada ya existe en la tarjeta SIM.
  • Page 63 Eliminar todas las entradas de la SIM En el modo de espera, presione Menú Contactos Gestión de SIM Eliminar contactos en la tarjeta SIM. Resalte un miembro de la lista o resalte Todo y presione para crear una marca. Presione Borrar. Cuando se le solicite presione Sí...
  • Page 64: Sección 7: Web

    Sección 7: Web En esta sección se explican las características del navegador disponibles en su teléfono. Para obtener más información, comuníquese con su proveedor de servicio. El teléfono está equipado con un protocolo de aplicación inalámbrica (WAP), un navegador WAP que le proporciona acceso a Internet. Para ingresar al navegador de Web móvil desde la pantalla de inicio, presione Menú...
  • Page 65: Salir Del Navegador

    Para ir a la página de inicio desde cualquier otra pantalla en el explorador, use la opción Home (Inicio). Presione Opciones para ver lo siguiente: Abrir: para ir a la página de inicio. • Navegador: elija entre Volver a cargar o regresar a la página de inicio. •...
  • Page 66: Favoritos

    Favoritos Para almacenar una dirección URL: En el modo de espera, presione Menú Favoritos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Introducir URL Este menú le permite introducir manualmente la dirección URL de una página web a la que desea ingresar y añadirla a sus favoritos.
  • Page 67: Sección 8: Mi Carpeta

    Sección 8: Mi carpeta Los temas que se tratan en esta sección incluyen Audio, Juegos, Imágenes, Video, Otros archivos y Espacio usado. Presione Menú Mi carpeta. Seleccione una de las siguientes funciones: Audio, Juegos, Imágenes, Video, Otros archivos, o Espacio usado. Resalte la ficha En teléfono o En tarjeta moviendo con la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para filtrar las entradas en base a su ubicación actual (Teléfono o Tarjeta de memoria).
  • Page 68: Audio

    Audio La opción de menú Audio le permite comprar tonos, tonos de contestación y música usando AppCenter. También puede tener acceso a archivos de audio previamente guardados (pregrabados) desde su tarjeta microSD interna. Presione Menú Mi carpeta Audio. Resalte una opción (Tonos, Música o Audio grabado). Tonos Puede comprar, descargar y guardar tonos en la carpeta de tonos de llamada descargados.
  • Page 69: Juegos

    Música Este menú muestra todas las canciones compradas. Presione Menú My carpeta Audio Música. Audio grabado Este menú muestra una lista de los memorándums de voz guardados. Cuando se graba y se guarda un memorándum de voz, se almacena en la carpeta Audio grabado. Para ingresar a este menú, realice los siguientes pasos: Presione Menú...
  • Page 70: Imágenes

    Imágenes La opción del menú Imágenes le permite comprar y descargar nuevos gráficos y guardarlos en la carpeta Imágenes. Para tener acceso a la opción de menú Imágenes, realice los siguientes pasos: Presione Menú Mi carpeta Imágenes. Resalte una foto y presione Opciones. Dependiendo del tipo de imagen o archivo, las siguientes opciones pudieran variar: •...
  • Page 71 Características de las imágenes Resalte una imagen de la página Imágenes y presione la tecla para que aparezca la imagen. Use las teclas de navegación hacia la izquierda o la derecha para recorrer todas las imágenes en la carpeta imágenes. Presione la tecla para activar el modo de zoom.
  • Page 72 Editar imágenes Presione Menú Mi carpeta Imágenes <imagen> y la tecla Presione Opciones Editar imagen. Presione Opciones y seleccione una de las siguientes opciones: • Guardar como: le permite guardar la imagen en el teléfono o en la tarjeta de memoria. •...
  • Page 73: Video

    Video Este menú le permite configurar carpetas para guardar sus archivos de video. Presione Menú Mi carpeta Video. Aparecerá una lista de sus archivos guardados. Resalte un archivo de video y presione Opciones para elegir entre lo siguiente: • Reproducir: reproduce el archivo de video resaltado. •...
  • Page 74: Otros Archivos

    Otros archivos Esta función proporciona almacenamiento adicional de otros tipos de archivos varios que tal vez no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores. Ingrese al menú Otros archivos seleccionando Mi carpeta Otros archivos. Espacio usado La opción de menú Espacio usado le permite ver la memoria usada y la disponible para Audio, Juegos, Imágenes, Video y Otros archivos.
  • Page 75: Sección 9: Aplicaciones

    Sección 9: Aplicaciones El teléfono incluye aplicaciones que le permiten usar el dispositivo para diversas actividades. La aplicación Música puede organizar y reproducir archivos de música almacenados en el teléfono o en la tarjeta de memoria. Puede crear listas de reproducción, añadir, reorganizar y quitar archivos e iniciar el navegador para comprar música.
  • Page 76 Opciones de música El menú de opciones de Música configura las opciones de reproducción de música del teléfono, tal como reproducir los archivos de música en orden aleatorio, reproducir continuamente los archivos de música, añadir canciones a la lista de reproducción. En el modo de espera, presione Menú...
  • Page 77 Reproducción de música transferida al teléfono En el modo de espera, presione Menú Música. Presione la tecla de navegación hacia arriba o hacia abajo hasta seleccionar la canción que desea escuchar y presione la tecla Reproducción de música a través de un dispositivo Bluetooth estéreo Su dispositivo es compatible con el perfil de Bluetooth estéreo, y cuando se sincroniza con un juego de audífono-micrófono (auriculares) Bluetooth estéreo, reproduce la música en estéreo.
  • Page 78 Reproducción de música al usar el teléfono La aplicación Música le permite reproducir música en segundo plano mientras realiza otras tareas en el teléfono. Se hace una pausa en la música cuando se acepta una llamada, y la música se reanuda cuando se finaliza la llamada. La música continúa reproduciéndose cuando se reciben mensajes instantáneos, multimedia o de texto.
  • Page 79 Uso de listas de reproducción Las listas de reproducción se usan para asignar canciones a una lista de multimedia preferida, la cual puede agruparse en una lista para reproducir posteriormente. Las listas de reproducción se pueden crear mediante el menú de opciones Reproductor de música del teléfono o desde dentro de una aplicación de música de terceros (como Windows Media Player) y después descargarse al teléfono.
  • Page 80: Reconocimiento De Voz

    Presione la tecla suave Add (Añadir) y espere hasta que la canción se añada a la lista de reproducción actual. Eliminación de canciones de una lista de reproducción En el modo de espera, presione Menú Música Biblioteca. Resalte Playlist (Lista de reproducción nueva) y presione la tecla Resalte la lista de reproducción creada anteriormente y presione la tecla de navegación hacia la derecha.
  • Page 81 Opciones de "Diga un comando" Llamar <nombre o número>: llama a un nombre o número anotado en la lista de • contactos. Si existen varios números (por ej.: casa, trabajo u otro), diga el nombre y tipo de número (ubicación). Enviar mensaje <nombre o #>: muestra la pantalla Crear para mensajes de texto.
  • Page 82: Herramientas

    Consejos para el reconocimiento de voz Espere el tono antes de hablar. • Hable con claridad y con un volumen normal. • No hay necesidad de hablar con pausas. El software de reconocimiento de voz ha sido • entrenado para reconocer el lenguaje natural y funciona mejor si habla en forma natural. En ambientes muy ruidosos, puede ser de utilidad usar unos audífonos o un juego de •...
  • Page 83 Durante el proceso de grabación puede presionar el botón Detener para detener la grabación o Pausa para suspender temporalmente la grabación. Cuando se detiene la grabación de audio, el mensaje se guarda automáticamente. Una vez detenida, presione Opciones para seleccionar una de las opciones siguientes: •...
  • Page 84 Alarmas Esta función le permite programar una alarma para que timbre a una hora específica. Presione Menú Herramientas Alarmas. Aparecerán las siguientes opciones: • Despertador: la alarma suena para despertarlo a la hora especificada. • Alarma 1: ajuste de alarma primaria. •...
  • Page 85: Apagar La Alarma

    • Tono de alarma: establece el archivo de sonido que se reproducirá cuando se active la alarma. • Volumen de la alarma: le permite ajustar el volumen de la alarma (de 1 a 7). • Repetición: use esta opción para establecer el estado de repetición para la alarma colocando una marca de verificación junto a los días que desea utilizar para esa alarma.
  • Page 86 Calendario La característica del calendario le permite ver el diseño en vista por mes, semana y día. También muestra los eventos de alarma perdidos que hayan ocurrido. Para ver el calendario: Presione Menú Herramientas Calendario. El calendario se abrirá en la vista predeterminada (Mes).
  • Page 87 • Eventos para alarma perdidos: esta opción muestra todos los eventos que hayan pasado y que fueron ignorados. • Espacio usado: esta opción muestra una lista de las diferentes categorías de eventos del calendario, junto con la asignación de memoria para cada una. Resalte el campo Título y use el teclado QWERTY para introducir un nombre para este evento específico (hasta 15 carácteres).
  • Page 88 Seleccione el campo Cada e introduzca el número de veces que desea que esta alarma se repita. Resalte la casilla Excepto fines de semana y presione Comprobar para excluir días no laborales (fines de semana) de la notificación de evento. Seleccione el campo Hasta y asigne una fecha de vencimiento para este evento.
  • Page 89 Tareas Esta opción de menú le permite crear una entrada de tarea “pendiente”, las cuales se crean de modo parecido a las entradas del calendario anteriormente descritas. Presione Menú Herramientas Tareas. Presione Opciones Crear. Introduzca la información en los siguientes campos y presione Guardar: •...
  • Page 90: Calculadora De Propinas

    Calculadora Con esta característica, puede usar el teléfono como una calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. Presione Menú Herramientas Calculadora. Ingrese el primer número mediante el teclado. Introduzca la operación para el cálculo usando las teclas de navegación para seleccionar la función aritmética.
  • Page 91 Calculadora ecológica La calculadora ecológica calcula la eficiencia de su automóvil en dólares por milla y millas por galón. También calcula la emisión de dióxido de carbono asumiendo que tiene un vehículo mediano a gas natural. En el campo Distance (mile) [(Distancia (milla)], introduzca la distancia que manejó.
  • Page 92 Convertidor El teléfono viene con una aplicación de conversión integrada. El menú de conversión proporciona las siguientes categorías de conversión: • Divisa • Longitud • Peso • Volumen • Superficie • Temperatura Presione Menú Herramientas Conversor. Seleccione la función de conversión específica y presione la tecla •...
  • Page 93: Reloj Mundial

    Reloj mundial Reloj mundial le permite ver la hora del día o la noche en otras partes del mundo. La hora se muestra en 100 diferentes ciudades, con las 24 zonas horarias del mundo. La hora en su zona horaria aparece automáticamente. Para añadir otra zona horaria: Presione Menú...
  • Page 94 Temporizador Puede usar este menú para configurar un temporizador de cuenta regresiva. Use un temporizador para hacer una cuenta regresiva hasta un evento basándose en una duración de tiempo preestablecido (horas, minutos y segundos). Presione Menú Herramientas Temporizador. Presione Establecer y use el teclado para introducir una duración de tiempo de la cuenta regresiva para la alerta estableciendo los valores de Horas, Minutos y Segundos, después presione la tecla suave Aceptar.
  • Page 95: Sección 10: Cambio De Ajustes

    Sección 10: Cambio de ajustes En esta sección se explica el menú Configuración del teléfono. Se incluyen ajustes para lo siguiente: Perfil de sonido, Pantalla, Hora y Fecha, Teléfono, Llamadas, Conectividad, Ajustes de aplicaciones y Gestión de memoria. Perfil de sonido El menú...
  • Page 96 Editar el perfil Normal - Llamar El perfil del teléfono está predeterminado en Normal, donde el tipo de alerta entrante está programado en melodía. En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Perfil de sonido. Resalte Normal y presione Editar. Resalte la ficha Llamada.
  • Page 97 Editar el perfil Normal - Mensaje En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Perfil de sonido. Resalte Normal y presione Editar. Resalte la ficha Mensaje. Resalte Tipo de alerta de mensaje y presione Seleccione una de las siguientes opciones: •...
  • Page 98 Editar el perfil Normal - Teléfono En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Perfil de sonido. Resalte Normal y presione Editar. Resalte la ficha Teléfono. Resalte Tono de teclado y presione . Seleccione uno de los tonos siguientes y presione Aceptar: •...
  • Page 99: Pantalla

    Pantalla En este menú puede cambiar varios ajustes de configuración para la pantalla o para la iluminación. En el modo de espera, presione Menú Configuración Pantalla. Las siguientes opciones estarán disponibles: • Fondo: le permite seleccionar Imagen o Ninguno (Sólo fondo). Niguno (Sólo fondo) deja el fondo de pantalla en blanco.
  • Page 100 • Pantalla de marcación le permite seleccionar las propiedades de aquellos elementos que forman parte de la pantalla, tales como: – Tipo de fuente : le permite seleccionar la fuente que aparecerá Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o hacia la derecha para realizar su selección. Elija entre Normal 1 y Normal 2 .
  • Page 101: Hora Y Fecha

    Hora y fecha Por defecto, el dispositivo recibe información de fecha y hora desde la red inalámbrica. El menú Fecha y hora le permite modificar la forma el formato de la hora y la fecha. En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Hora y fecha.
  • Page 102: Ajustes De Teléfono

    Seleccione el campo Hora e introduzca la hora en el siguiente formato: HH/MM. Seleccione el campo Fecha e introduzca la fecha en el siguiente formato: MM/DD/AAAA. Seleccione el campo Formato de hora y presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para seleccionar el formato de 12 Horas o 24 Horas.
  • Page 103 Atajos La opción Atajos le permite cambiar las aplicaciones asignadas a sus teclas de navegación. En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Teléfono Atajos. Use las teclas de navegación hacia arriba, abajo, la derecha o la izquierda. Presione Opciones Cambiar .
  • Page 104 Bloqueo automático de teclas La función Bloqueo automático de teclas bloquea el teléfono cuando la luz de fondo se apaga. Para modificar esta función, realice estos pasos: En el modo de espera, presione Menú Configuración Teléfono Bloqueo automático de teclas. Resalte Activado o Desactivado y presione Para obtener más información sobre la configuración de iluminación de fondo, “Pantalla”...
  • Page 105 Bloquear teléfono Cuando la función Bloquear teléfono está activada, el teléfono se bloquea y usted debe introducir la contraseña del teléfono, de 4 a 8 dígitos, cada vez que lo enciende. Nota: Se le solicitará que cree una contraseña la primera vez que active esta función. “Cambiar contraseña del teléfono”...
  • Page 106: Bloquear Aplicaciones

    Bloquear aplicaciones Esta opción le permite bloquear varias aplicaciones. Una vez que bloquee el contenido, deberá introducir la contraseña del teléfono para tener acceso a los menús asociados. Nota: La primera vez que ingrese a la pantalla de contraseña, se le solicitará que cree una contraseña.
  • Page 107 Nota: No es necesario introducir un asterisco (*) para las entradas con carácteres comodín. Cambiar contraseña del teléfono Esta opción le permite cambiar su contraseña actual del teléfono a una nueva. Una vez que introduzca una nueva contraseña, se le solicitará que la confirme introduciéndola de nuevo. Cambiar código PIN Esta opción le permite cambiar su número PIN actual, si es que la característica Verificar código de PIN está...
  • Page 108 Una vez que el teléfono haya sido restablecido en sus valores de ajuste predeterminados para las opciones seleccionadas, se reiniciará para incorporar los nuevos valores. Nota: Los datos de usuario, como contactos, mensajes, imágenes, videos y música no se borran. Restaurar el teléfono La opción Restaurar teléfono es lo mismo que la opción Restablecer teléfono descrita anteriormente, en el sentido que todos los ajustes se restablecen a los valores de...
  • Page 109: Ajustes De Llamadas

    Ajustes de llamadas En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Llamadas. Ajuste de los ajustes de Llamadas - General Presione General y seleccione entre las opciones siguientes: • Mostrar mi número: le permite mostrar u ocultar su número en la pantalla de los teléfonos que llama.
  • Page 110 Ajuste de la configuración de llamadas de voz Seleccione Llamada de voz y elija entre las opciones siguientes: • Llamada en espera: este servicio de la red le informa cuando alguien está tratando de comunicarse con usted durante otra llamada. Puede especificar opciones individuales de llamada en espera para las llamadas de voz y las llamadas de datos.
  • Page 111: Conectividad

    Conectividad Puede editar varios ajustes de comunicación y conexión en este teléfono. En el modo de espera, presione Menú Configuración Conectividad. Bluetooth Bluetooth es una tecnología de telecomunicación inalámbrica a corto rango, capaz de intercambiar información a una distancia de alrededor de 30 pies sin la necesidad de una conexión física.
  • Page 112 Visible La opción Visible le permite que el teléfono transmita en forma inalámbrica su nombre y estado a todos los dispositivos dentro de su rango. Esta transmisión puede representar un riesgo y provocar conexiones no autorizadas a su teléfono. Se le recomienda que permanezca oculto a menos que sea necesario activar la visibilidad.
  • Page 113 Introduzca la contraseña (si corresponde). Si se está conectando a un dispositivo inalámbrico Bluetooth, consulte el manual del usuario del dispositivo para averiguar su número PIN asignado. Si se conecta a otro teléfono, introduzca el mismo número PIN, definido por el usuario, en ambos teléfonos.
  • Page 114 Información de mi Bluetooth La característica Información de mi Bluetooth permite al teléfono identificarse usando el nombre, la dirección del dispositivo y la versión de hardware y software, que se introdujeron en los campos cuando se activó la visibilidad de Bluetooth del teléfono. La información se altera seleccionando el texto preexistente y sustituyéndolo con un texto nuevo.
  • Page 115: Configuración Del Modo Usb Del Teléfono

    Después podrá elegir entre: Samsung PC Studio, Reproductor de medios o Almacenamiento masivo. • Samsung PC Studio: establece que se inicie PC Studio como la aplicación predeterminada cuando se detecta una conexión USB. • Reproductor de medios: establece que se inicie el reproductor multimedia como la aplicación predeterminada cuando se detecta una conexión USB.
  • Page 116: Configuración De Las Aplicaciones

    Configuración de las aplicaciones La característica Configuración de las aplicaciones le permite configurar los ajustes funcionales para la mayoría de las aplicaciones integradas. Dichas aplicaciones se describen con más detalle en otras secciones de este manual. En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Ajustes de las aplicaciones.
  • Page 117 Ajustes de música Para acceder a la configuración del reproductor de música, realice lo indicado en los pasos siguientes: En el modo de espera, presione Menú Configuración Ajustes de aplicaciones Ajustes de música. Seleccione una de las opciones siguientes: • Reproducción en segundo plano : le permite establecer si desea escuchar música o no mientras está...
  • Page 118: Gestión De Memoria

    Configuración del calendario Para configurar el día de inicio y el modo en que se verá el calendario al abrir esta aplicación. En el modo de espera, presione Menú Configuración Ajustes des aplicaciones Ajustes de calendario. Presione uno de los siguientes campos y edite la información: •...
  • Page 119 Borrar memoria Desde este menú puede borrar la memoria para Mensajes, Email, Correo electrónico Exchange, entradas de Calendario, Tareas o Memorándum. Puede seleccionar Todo para despejar la memoria para todos los elementos en la lista. En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Gestión de memoria...
  • Page 120 Verificación del espacio usado En el modo de espera, seleccione Menú Configuración Gestión de memoria Espacio usado. Seleccione una de las siguientes categorías de almacenamiento para ver el contenido de la memoria de una categoría: • Memoria compartida • Mensajes •...
  • Page 121: Sección 11: Cámara

    Sección 11: Cámara En esta sección se explica cómo usar la cámara en el teléfono. Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad de cámara integrada. La cámara de 2.0 megapíxeles produce fotos en formato JPEG. ¡Importante!: No tome fotos de personas sin su permiso. No tome fotos en lugares donde las cámaras no están permitidas.
  • Page 122: Opciones De Cámara

    Presione la tecla de cámara hasta que suene el obturador. La imagen se guardará automáticamente dentro de la ubicación de almacenamiento designada. Si no se instala una microSD, todas las fotos se guardarán en el teléfono. Presione para regresar al modo de espera. Opciones de cámara Las opciones están representadas por iconos a lo ancho de la parte superior de la pantalla cuando presiona la tecla suave Opciones.
  • Page 123 Balance de blancos: le permite establecer esta opción eligiendo entre las siguientes • selecciones: Automático, Luz del día, Incandescente, Fluorescente o Nublado. Medición: le permite establecer cómo la cámara mide la fuente de luz: Matriz, Centrado- • compensado o Punto. Efectos : le permite cambiar el tono del color o aplicar efectos especiales a la foto o el video.
  • Page 124 Opciones en la carpeta de imágenes o videos Después de tomar una foto o grabar un video, puede ingresar a varias opciones: Presione Opciones y seleccione una de las siguientes opciones: • Tomar otra/Grabar otro: le permite tomar otra foto o grabar otro video. •...
  • Page 125 Asignación de una imagen a un contacto Presione Menú Mi carpeta Imágenes <imagen>. Presione Opciones Definir como Identificación de llamante. Presione Buscar contacto, resalte una entrada y presione – o bien – Presione Crear contacto para crear una nueva entrada en la libreta de direcciones con la imagen asignada al nuevo contacto.
  • Page 126: Uso De La Videocámara

    Uso de la videocámara Además de tomar fotos, la cámara también actúa como una videocámara, permitiéndole también grabar, ver y enviar videos. Filmación de video Consejo: Al filmar video bajo la luz directa del sol o en condiciones con mucha iluminación, se recomienda que se sitúe con la fuente de luz a sus espaldas para que haya suficiente luz en el sujeto.
  • Page 127: Opciones De La Videocámara

    Opciones de la videocámara Las opciones están representadas por iconos a lo ancho de la parte superior de la pantalla cuando presiona la tecla Opciones. Cámara/Videocámara: le permite cambiar entre varios modos. Cuando se cambia el modo, • el indicador correspondiente se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla. Elija ya sea Cámara o Videocámara.
  • Page 128 Acceso a la carpeta Video Presione Menú Mi carpeta Video. Resalte la ficha En teléfono o En tarjeta (donde se encuentre el video) y seleccione un video de la lista. Presione para ver el video. – o bien – Antes de reproducir el video, presione Opciones y seleccione una de las siguientes: •...
  • Page 129: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o “teléfono móvil” se utilizan en esta sección para referirse al teléfono. Lea esta información antes de usar su dispositivo móvil. Exposición a señales de radiofrecuencia (RF) La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado información para los consumidores en relación a la exposición a...
  • Page 130 Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden ionizar los tejidos biológicos. La ionización es un proceso en el que los electrones se eliminan de sus ubicaciones normales en los átomos y moléculas. Puede dañar permanentemente los tejidos biológicos, incluido el ADN, que es el material genético.
  • Page 131 Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos móviles causan cáncer cerebral. En el estudio, para la mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más de media hora al día, todos los días de la semana, durante más de 10 años), el estudio sugirió...
  • Page 132 Programa de vigilancia, epidemiología y resultados finales (SEER, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional del Cáncer El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) hace el seguimiento de las estadísticas del cáncer en los Estados Unidos para detectar cualquier cambio en las tasas de nuevos casos de cáncer cerebral.
  • Page 133 Reduzca el tiempo que usa el teléfono móvil; • Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia entre su cabeza y el • teléfono móvil. Accesorios tipo manos libres ® Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o Bluetooth y varios tipos de accesorios que se llevan en el cuerpo, como clips para cinturón y portateléfonos.
  • Page 134 Niños y teléfonos móviles La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y esto incluye a los niños y adolescentes. Las medidas que los adultos pueden tomar para reducir la exposición a la radiofrecuencia se aplican también a los niños y adolescentes.
  • Page 135: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés): • http://www.who.int/peh-emf/en/. Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante: • http://www.icnirp.de. Agencia de Protección de la Salud: • http://www.hpa.org.uk/Topics/Radiation/. Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos: •...
  • Page 136 Las pruebas de SAR se realizan usando posiciones de funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el teléfono transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas las bandas de frecuencia probadas. A pesar de que la SAR está determinada al nivel de energía máximo certificado, el nivel de SAR real del teléfono durante el funcionamiento puede ser bastante inferior al valor máximo.
  • Page 137: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    Parte 15 de la FCC - Información para el usuario De acuerdo con la parte 15.21 de las normas de la FCC, se le advierte que los cambios o modificaciones que no estén aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 138: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a las distracciones.
  • Page 139: Uso De La Batería Y Seguridad

    Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente. Información de salud y seguridad...
  • Page 140 Samsung, los cuales están diseñados específicamente para el teléfono. ¡Advertencia!: El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro. La garantía de Samsung no cubre daños al teléfono causados por el uso de baterías y/o cargadores no aprobados por...
  • Page 141: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios genuinos de Samsung. El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio ambiente.
  • Page 142 Enviarlo por correo El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT=STA_recyle_your_phon e_page y siga las instrucciones para imprimir una etiqueta de envío gratuita con el porte ya pagado y después envíe su dispositivo móvil o batería antiguos a la dirección...
  • Page 143: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones de seguridad según las pautas de UL: SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS, PODRÍAN PRODUCIRSE GRAVES LESIONES PERSONALES Y POSIBLES DAÑOS DE PROPIEDAD.
  • Page 144: Gps Y Agps

    GPS y AGPS Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS utiliza satélites controlados por el gobierno de los Estados Unidos que están sujetos a cambios que se implementan conforme a la política del...
  • Page 145: Llamadas De Emergencia

    Navegación Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación podrían contener información imprecisa o incompleta, y las circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo. En algunas zonas, podría no disponerse de información completa. Por lo tanto, siempre debe confirmar visualmente que las instrucciones de navegación concuerden con a lo que ve antes de seguirlas.
  • Page 146: Cuidado Y Mantenimiento

    Las sugerencias a continuación le ayudarán a cumplir con las obligaciones de la garantía y le permitirán disfrutar de este producto por muchos años: Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: Líquidos de todo tipo Mantenga seco el dispositivo móvil. La precipitación, humedad y los líquidos contienen minerales que corroerán los circuitos electrónicos.
  • Page 147: Escuchar Con Responsabilidad

    Soluciones de limpieza No use químicos abrasivos, solventes de limpieza ni detergentes fuertes para limpiar el dispositivo móvil. Límpielo con un trapo suave, ligeramente humedecido en una solución suave de agua y jabón. Choque o vibración No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito internas.
  • Page 148 Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una fuente de audio. • Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el volumen más bajo en el que •...
  • Page 149 Puede obtener información adicional sobre este tema en las siguientes fuentes: American Academy of Audiology (Academia Americana de Audiología) 11730 Plaza American Drive, Suite 300 Reston, VA 20190 Voz: (800) 222-2336 Correo electrónico: info@audiology.org Internet: http://www.audiology.org/Pages/default.aspx National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación ) National Institutes of Health 31 Center Drive, MSC 2320...
  • Page 150: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W., Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Voz: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4674) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Fuera de los Estados Unidos: 513-533-8328 Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov Internet: http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/default.html 1-888-232-6348 TTY...
  • Page 151 Dispositivos médicos implantados Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador cardioversor implantado, para evitar la posibilidad de interferencia con el dispositivo. Las personas que tienen esos dispositivos: SIEMPRE deben mantener el dispositivo móvil a más de seis (6) pulgadas de distancia de su •...
  • Page 152: Instalaciones Con Letreros

    Vehículos Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas electrónicos instalados indebidamente o blindados inadecuadamente de vehículos automotores. Consulte con el fabricante o con su representante sobre su vehículo antes de usar en él su dispositivo móvil. También debe consultar con el fabricante sobre todo equipo que se haya instalado en su vehículo.
  • Page 153: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Restricción del acceso de los niños al dispositivo móvil El dispositivo móvil no es un juguete. No permita que los niños jueguen con el dispositivo porque podrían lastimarse a sí mismos o a otras personas, dañar el dispositivo móvil o hacer llamadas que aumenten la factura de su dispositivo móvil. Mantenga el dispositivo móvil y todas sus piezas y accesorios fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Page 154: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la seguridad Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o instalarlo en un • vehículo. La instalación o el mantenimiento inadecuados pueden ser peligrosos e invalidar cualquier garantía aplicable al dispositivo. Asegúrese de que cualquier dispositivo móvil o equipo relacionado instalados en su vehículo •...
  • Page 155 Pueden ocurrir ataques epilépticos o desmayos cuando se expone a luces parpadeantes • mientras ve videos o juega juegos durante períodos prolongados. Si siente algún malestar, deje de usar el dispositivo inmediatamente. Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. Cuando realiza acciones •...

Table of Contents