Ryobi JS550LK Manual Del Operador
Ryobi JS550LK Manual Del Operador

Ryobi JS550LK Manual Del Operador

Sierra de vaivén contorneadora orbital con láser
Hide thumbs Also See for JS550LK:

Advertisement

Quick Links

Su nueva sierra de vaivén ha sido diseñada y fabricada de conformidad con nuestras estrictas normas para
brindar fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido
y eficiente funcionamiento.
ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes
de usar este producto.
Le agradecemos su compra.
GUARDE ESTE MANUAL PARA FUTURAS CONSULTAS
MANUAL DEL OPERADOR
Sierra de Vaivén Contorneadora
Orbital con Láser
JS550L

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Ryobi JS550LK

  • Page 1 MANUAL DEL OPERADOR Sierra de Vaivén Contorneadora Orbital con Láser JS550L Su nueva sierra de vaivén ha sido diseñada y fabricada de conformidad con nuestras estrictas normas para brindar fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido y eficiente funcionamiento.
  • Page 2: Table Of Contents

    One World Technologies, Inc., garantiza sus herramientas eléctricas con las siguientes condiciones: POLÍTICA DE INTERCAMBIO A LOS 30 DÍAS: Durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra, usted puede solicitar servicio al amparo de esta garantía o puede intercambiar cualquier herramienta eléctrica RYOBI que no funcione ®...
  • Page 3: Reglas De Seguridad Generales

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES holgadas, las joyas y el cabello largo pueden engancharse en ADVERTENCIA: las piezas móviles.  Evite un arranque accidental de la unidad. Asegúrese de Lea y comprenda todas las instrucciones. El incumplimiento que el interruptor esté en la posición de apagado antes de de las instrucciones señaladas abajo puede causar descargas conectar la herramienta.
  • Page 4: Reglas De Seguridad Específicas

     Protéjase los oídos. Durante períodos prolongados de La radiación de la guía láser empleada en la sierra de vaivén Ryobi utilización del producto, póngase protección para los es de Clase IIIa, con una potencia máxima inferior a 5 mW y una oídos.
  • Page 5: Símbolos

    SÍMBOLOS Es posible que se empleen en esta herramienta algunos de los siguientes símbolos. Le suplicamos estudiarlos y aprender su significado. Una correcta interpretación de estos símbolos le permitirá utilizar mejor y de manera más segura la herramienta. SÍMBOLO NOMBRE DENOMINACIÓN/EXPLICACIÓN Volts Voltaje...
  • Page 6 SÍMBOLOS Las siguientes palabras de señalización y sus significados tienen el objeto de explicar los niveles de riesgo relacionados con este producto. SÍMBOLO SEÑAL SIGNIFICADO PELIGRO: Indica una situación peligrosa inminente, la cual, si no se evita, causará la muerte o lesiones serias. ADVERTENCIA: Indica una situación peligrosa posible, la cual, si no se evita, podría causar la muerte o lesiones serias.
  • Page 7: Aspectos Eléctricos

    ASPECTOS ELÉCTRICOS DOBLE AISLAMIENTO CORDONES DE EXTENSIÓN El doble aislamiento es una característica de seguridad de las Al utilizar una herramienta eléctrica a una distancia herramientas eléctricas, la cual elimina la necesidad de usar considerable de la fuente de voltaje, asegúrese de utilizar el típico cordón eléctrico de tres conductores con conexión un cordón de extensión con la suficiente capacidad para a tierra.
  • Page 8: Características

    CARACTERÍSTICAS ACCESORIO PARA BOTÓN DEL SEGURO SELECTOR DE CONTROL ASPIRADORA DE ENCENDIDO DE VELOCIDAD VARIABLE GATILLO DEL INTERRUPTOR PERILLA DE AJUSTE DE ÓRBITA HOJA PARA CORTE DE MADERA Fig. 1...
  • Page 9 CARACTERÍSTICAS FAMILIARÍCESE CON LA SIERRA DE VAIVÉN RODILLO DE SOPORTE DE LA HOJA Vea la figura 1. El rodillo de soporte de la hoja reduce la flexión de ésta para Antes de intentar usar este producto, familiarícese con todas asegurar la precisión del corte. las características de funcionamiento y reglas de seguridad PERILLA DE AJUSTE DE ÓRBITA del mismo.
  • Page 10: Desempaquetado

    DESEMPAQUETADO LISTA DE EMPAQUETADO Embarcamos esta herramienta completamente armada, con excepción de la hoja. Sierra de Vaivén Orbital de Velocidad Variable  Extraiga cuidadosamente de la caja la herramienta y los Hojas (2) accesorios. Accesorio para aspiradora  Asegúrese de que estén presentes todos los artículos Guía para cantos enumerados en la lista de empaquetado.
  • Page 11: Funcionamiento

    FUNCIONAMIENTO ADVERTENCIA: BOTÓN DEL SEGURO DE No permita que su familarización con la herramienta lo ENCENDIDO vuelva descuidado. Tenga presente que un descuido de un instante es suficiente para causar una lesión seria. ADVERTENCIA: Cuando utilice esta herramienta, póngase siempre gafas de seguridad o anteojos protectores con protección lateral.
  • Page 12 FUNCIONAMIENTO VELOCIDAD VARIABLE Vea la figura 5. La sierra dispone de un selector de control de velocidad variable diseñado para permitir al operador controlar y ajustar los límites de velocidad y potencia. La velocidad y la potencia de la sierra pueden aumentarse o disminuirse girando el selector de control de velocidad variable en la dirección de las flechas mostradas en la figura 5.
  • Page 13 FUNCIONAMIENTO CORTES RECTOS Vea las figuras 7 a 9. La sierrra está equipada de un seguro para fijar la perilla de contorneado en la posición de orientación hacia adelante. Puede asegurarse para todos los cortes rectos, como se muestra en la figura 8. Pueden realizarse cortes rectos fijando con prensas de mano una tabla recta o regla en la pieza de trabajo y guiando el borde de la sierra contra la misma.
  • Page 14 FUNCIONAMIENTO CORTES CONTORNEADOS Vea las figuras 10, 11 y 12. La característica de cortes contorneados permite girar 360° la hoja de manera incluso diseños intricados pueden cortarse con un esfuerzo mínimo.  Ajuste la órbita a “0”.  Afloje la palanca de fijación de la base, como se muestra en la página 10.
  • Page 15 FUNCIONAMIENTO CORTES EN ÁNGULO (CORTES A BISEL) Vea las figuras 13 y 14. El ángulo de corte a bisel puede ajustarse de 0° a 45°, a la derecha o a la izquierda. Puede cortarse en ángulos de 0° a 45°, los cuales están marcados en la escala en incrementos de 15°, tanto en el lado izquierdo como en el derecho de la base.
  • Page 16 FUNCIONAMIENTO CORTES DE PENETRACIÓN Vea las figuras 15, 16 y 17. ADVERTENCIA: Para evitar perder el control, romper hojas o dañar la pieza de trabajo, siempre tenga extrema precaución al efectuar cortes de penetración. No recomendamos efectuar cortes de penetración en ningún material que no sea madera. PARA EFECTUAR UN CORTE DE PENETRACIÓN ...
  • Page 17: Ajustes

    AJUSTES ADVERTENCIA: TORNILLOS DE LA PLACA DE LA BASE Antes de efectuar cualquier ajuste, asegúrese de que la herramienta esté desconectada del suministro de corriente y de que el interruptor esté en la posición de apagado. La inobservancia de esta advertencia podría causar lesiones corporales serias.
  • Page 18 Aparato láser Clase Illa media vuelta a la derecha. Cumple con la norma CFR 21, partes 1040.10 y 1040.11, Abril 1, 2003 Ryobi Technologies, Inc. Anderson, SC 29625, USA SEST Si la guía láser está al lado izquierdo de la línea, gire ...
  • Page 19: Mantenimiento

    Al dar servicio a la unidad, sólo utilice piezas de repuesto No permita en ningún momento que fluidos para Ryobi idénticas. El empleo de piezas diferentes puede frenos, gasolina, productos a base de petróleo, aceites presentar un peligro o causar daños al producto.
  • Page 20: Pedidos De Piezas / Servicio

    Al pedir piezas de repuesto siempre proporcione la siguiente información: JS550L • NÚMERO DE MODELO • NÚMERO DE SERIE Ryobi es una marca comercial registrada de Ryobi Limited empleada mediante autorización. ® ONE WORLD TECHNOLOGIES, INC. 1428 Pearman Dairy Road, Anderson, SC 29625 Tel.: 1-800-525-2579 www.ryobitools.com...

This manual is also suitable for:

Js550l

Table of Contents