Samsung SW-252F Manual

User manual (user manual) (spanish)
Hide thumbs Also See for SW-252F:

Advertisement

Quick Links

Index
Página Principal
Instrucciones de seguridad
Nomenclatura
Instalación
Mientras está en funcionamiento
Otros
Introducción
Parte Delantera
Parte Posterior
Instalación
Instalación de la unidad de CD
grabable/regrabable
Conexión de los cables
Instalación de la utilidad de grabación de CD
Instalación del controlador del dispositivo
Configuración del controlador del dispositivo
Uso de la unidad de CD
grabable/regrabable
Uso de la unidad de CD grabable/regrabable
Almacenamiento y limpieza de los discos
Actualización de la memoria flash del
firmware
Requisitos del sistema
Investigación de fallas
Solución de problemas de grabación
Precaución con los errores
Solución de problemas técnicos
Especificaciones

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SW-252F

  • Page 1 Index Página Principal Instrucciones de seguridad Uso de la unidad de CD grabable/regrabable Nomenclatura Uso de la unidad de CD grabable/regrabable Instalación Mientras está en funcionamiento Almacenamiento y limpieza de los discos Otros Actualización de la memoria flash del firmware Requisitos del sistema Introducción Investigación de fallas...
  • Page 2: Safety Precautions

    Safety Precautions Notational Advertencia / Precaución Advertencia : Este símbolo va a acompañado de aclaraciones sobre temas de extremo peligro. Si los usuarios ignoran este símbolo y utilizan el aparato de forma incorrecta, las consecuencias pueden ser muy graves o de muerte. Precaución : Este símbolo va a acompañado de aclaraciones sobre temas de cierto peligro.
  • Page 3: Installation

    Safety Precautions Installation Coloque la unidad en una superficie horizontal. - Si no se hace así, es posible que el dispositivo caiga a una superficie dura y se produzca un daño o un problema de funcionamiento. No exponga la unidad a la luz directa del sol. Evite los entornos de baja o elevada temperatura.
  • Page 4: While Operating

    Safety Precautions While Operating Trátelo con cuidado para evitar daños producidos por un golpe. Evite que caiga al suelo y que se someta a golpes fuertes. - Puede provocar daños o un funcionamiento incorrecto en la unidad. No mueva la unidad mientras esté en funcionamiento y no intente abrir la bandeja a la fuerza.
  • Page 5 Safety Precautions Other Jamás permita que entren partículas de comida o sustancias ajenas a la caja de la unidad. Para protección frente al riesgo de fuego, no derrame líquidos como el alcohol o el benceno en la unidad. No desmonte, intente reparar o modifique la unidad sin autorización expresa en el manual.
  • Page 6 Introduction Front 1. Orificio de expulsió de emergencia Si el compartimento no se abre al pulsar el bot? de expulsi? (Eject), apague el ordenador, inserte un objeto fino o un clip enderezado en el orificio y empuje con fuerza 2. Luz indicadora VERDE: Leer / escribir 3.
  • Page 7 Introduction Rear 1. Terminal de salida digital Es posible conectar una tarjeta de sonido o una tarjeta MPEG compatibles con el terminal de salida digital de la unidad usando este terminal de dos contactos. 2. Terminal de salida de sonido Se puede conectar una tarjeta de sonido a la unidad usando este terminal de cuatro contactos.
  • Page 8: Conexión De Los Cables

    Setup Instalación de la unidad de CD grabable/regrabable Para instalar la unidad de CD grabable/regrabable en el PC, lleve a cabo lo siguiente. Asegúrese de que el PC está apagado y desenchufado de cualquier fuente de alimentación. En caso necesario, fije una abrazadera horizontal a ambos laterales de la unidad. Retire la tapa de una ranura de ampliación que esté...
  • Page 9 Setup Conexión del cable de alimentación El cable de alimentación de 4 patillas de la unidad de alimentación interna debe estar conectado al terminal de alimentación situado en la parte posterior de la unidad de CD grabable/regrabable. 1 +5V DC 2 Ground A -Vista de corte 3 Ground...
  • Page 10 Setup Si hay dos drives CD-R/RW, seleccione el MA (Maestro) / SL (Esclavo) a : CD-R/RW Drive (Escoja el Jumper MA) b : CD-R/RW Drive (Escoja el jumper SL) c : HDD d : Tablero madre e : Primary 1 f : Secondly 1 Instalación de un jumper en el Terminal de Selección Maestro/Esclavo.
  • Page 11: Instalación Del Controlador Del Dispositivo

    Aparecerá el nombre de dispositivo SAMSUNG CD-R/RW SW - ***. El controlador de dispositivo de SAMSUNG permite la lectura de discos en la unidad de CD-R/RW en un entorno MS-DOS, pero no la grabación. El controlador se encuentra en la carpeta de controlador D del disco de la utilidad de grabación de CD.
  • Page 12: Using The Drive

    Using the Drive Uso de la unidad de CD grabable/regrabable Para reproducir los CD de audio o vídeo en la unidad de CD grabable/regrabable, realice los siguientes pasos. Presione el botón de alimentación y arranque el ordenador. Una vez iniciado el ordenador, abra el compartimento de disco pulsando el botón de expulsión (Eject). Inserte el disco (CD) con la etiqueta colocada hacia arriba y cierre el compartimento pulsando el botón de expulsión (Eject).
  • Page 13: Actualización De La Memoria Flash Del Firmware

    Using the Drive Actualización de la memoria flash del firmware El firmware del producto se puede actualizar descargando el archivo actualizado de la siguiente página Web: http://samsung-ODD.com http://samsung.com Requisitos del sistema Antes de instalar la unidad de CD-R/RW, recomendamos que compruebe si la configuración de su equipo se ajusta a los siguientes requisitos de sistema.
  • Page 14: Troubleshooting

    Troubleshooting Si tiene problemas para grabar con la unidad de CD-R/RW, siga las instrucciones adecuadas que se indican a continuación según la fuente que esté utilizando. Disco duro Compruebe si el archivo de origen está deteriorado. Optimice el disco duro mediante la funcionalidad de desfragmentación de Windows: INICIO / PROGRAMAS / ACCESORIOS / HERRAMIENTAS DEL SISTEMA /DESFRAGMENTADOR DE DISCO Descomprima el disco duro en caso de que se encuentre comprimido.
  • Page 15 Troubleshooting Precaución con los errores Cada drive CD-R o CD-RW graba los datos aplicando rayos laser de grabado sobre el CD. Si el CD es dañado o no es posible la grabación de datos, usted debe eliminar las siguientes causas de errores antes de usar el CD.
  • Page 16: Tipos De Discos Recomendados

    Troubleshooting Tipos de discos recomendados CD-R MCC, RITEK, CMC, SKC, BEALL, RPODISK, MAXELL, ACER, MPO, FUJI, TAIYO YUDEN, TDK, GIGA, PLASMON CD-RW CD-RW : RICOH , RITEK , MCC , PRODISK , SKC , CMC, ACER (1X - 4X) H/S-RW : RICOH , CMC , RITEK , ACER , PRODISK , SKC (10X) U/S RW : MCC , RITEK (24X, 32X)
  • Page 17 Reinstale el controlador de dispositivo o actualícelo con la versión MS-DOS no reconoce la unidad de CD-R/RW. más reciente que puede descargar de la página Web de Samsung. Http://samsung-ODD.com Http://samsung.com Windows no detecta la unidad de Esto se puede producir cuando existe un problema de instalación de Windows;...
  • Page 18: Specifications

    Specifications SAMSUNG se esfuerza continuamente para ofrecer productos de mayor calidad. Las especificaciones de diseño y las instrucciones del usuario están por tanto sujetas a cambios sin previo aviso. Especificaciones técnicas SW-252F ELEMENTO CD-RW DISCO Tipos de discos CD-DA(Audio), CD-ROM, CD-ROM XA, CD-Plus, CD-Extra,...

Table of Contents