Acer Aspire L310 Guía Del Usuario

Hide thumbs Also See for Aspire L310:

Advertisement

AcerSystem
Guía del usuario

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Acer Aspire L310

  • Page 1 AcerSystem Guía del usuario...
  • Page 2 Fecha de compra: ________________________ Lugar de compra: ________________________ Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Los demás nombres de productos o marcas comerciales sólo se utilizan con fines identificativos y pertenecen a sus respectivos propietarios.
  • Page 3: Instrucciones De Seguridad

    Información para su seguridad y comodidad Instrucciones de seguridad Lea atentamente estas instrucciones. Guarde este documento para consultarlo en el futuro. Siga los avisos e instrucciones marcados en el producto. Apagado del producto antes de limpiarlo Desconecte el producto de la toma de corriente antes de limpiarlo. No utilice productos de limpieza líquidos ni aerosoles.
  • Page 4 • No sobrecargue la toma de corriente, la regleta de enchufes o los enchufes conectando demasiados dispositivos. La carga total del sistema no debe superar el 80% de la corriente nominal del circuito. Si se utilizan regletas de enchufes, la carga no debe superar el 80% de la capacidad de entrada nominal de la regleta.
  • Page 5: Instrucciones Para El Desecho

    No tire este dispositivo electrónico. Para minimizar la contaminación y garantizar una protección óptima del medio ambiente global, recíclelo. Para obtener más información relativa a la Directiva sobre residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE), visite la página web http://global.acer.com/ about/environmental.htm. Advertencia sobre el mercurio En caso de proyectores o productos electrónicos que dispongan de una pantalla...
  • Page 6 Sugerencias e información para utilizar el producto de manera cómoda Los usuarios pueden quejarse de vista cansada y dolor de cabeza tras un uso prolongado del ordenador. Asimismo, existe el riesgo de que sufran lesiones físicas cuando trabajan muchas horas delante del ordenador. Factores tales como largos períodos de trabajo, posturas incorrectas, malos hábitos, estrés, condiciones inadecuadas o la salud del usuario, entre otros, aumentan considerablemente el riesgo de sufrir lesiones físicas.
  • Page 7 Cuide la vista Estar mucho tiempo delante del ordenador, llevar gafas o lentillas inadecuadas, estar expuesto a reflejos o a luz excesiva, tener pantallas mal enfocadas, tipos de letras muy pequeños y pantallas con un contraste bajo son factores que podrían provocar daños en los ojos.
  • Page 8 ¡Advertencia! No se recomienda utilizar el ordenador en un sofá o en la cama. Si es inevitable, trabaje períodos breves, descanse con frecuencia y realice estiramientos. Nota: Para obtener más información, consulte "Avisos de seguridad y normas" en la página 24 en AcerSystem User’s Guide.
  • Page 9: Table Of Contents

    Información para su seguridad y comodidad Instrucciones de seguridad Instrucciones para el desecho Sugerencias e información para utilizar el producto de manera có- moda 1 Recorrido por el sistema Contenido del paquete Paneles frontales y traseros Teclado 2 Instalación del ordenador Organizar una zona de trabajo comfortable Ubicación del PC Conexión de los periféricos...
  • Page 10 Declaration of Conformity Declaration of Conformity for CE marking Índice...
  • Page 11: Recorrido Por El Sistema

    1 Recorrido por el sistema...
  • Page 12 Este capítulo describe las características y componentes de su equipo.
  • Page 13: Contenido Del Paquete

    Contenido del paquete Antes de sacar el ordenador de la caja, asegúrese de que dispone de espacio suficiente para instalarlo. Quite el cartón con cuidado y saque el contenido. Si alguno de los elementos siguientes falta o está dañado, póngase inmediatamente en contacto con su distribuidor: AcerSystem computer Elementos que se incluyen en la caja...
  • Page 14 Guía del usuario (para los modelos seleccionados), tarjeta de garantía y póster de instalación 1 Recorrido por el sistema Adaptador de CA y cable de alimentación...
  • Page 15: Paneles Frontales Y Traseros

    Paneles frontales y traseros Los paneles frontales y traseros del ordenador están formados por: Icono Componente Botón de expulsión (Eject button) Botón de encendido Indicador de unidad de disco duro Indicador LAN / Puerto de Puertos USB Bloqueo Kensington Conector de entrada de DC Puerto IEEE 1394 (para los modelos seleccionados) Indicador de unidad de disco...
  • Page 16: Teclado

    Teclado El teclado está formado por teclas de tamaño normal que incluyen teclas de cursor independientes, dos teclas de Windows, cuatro teclas multimedia y 12 teclas de función. Para obtener más información acerca de cómo conectar el teclado, consulte "Conexión del ratón y el teclado (para los modelos seleccionados)" en la página 12.
  • Page 18 1 Recorrido por el sistema...
  • Page 19: Instalación Del Ordenador

    2 Instalación del ordenador...
  • Page 20 Esta capítulo contiene instrucciones detalladas acerca de cómo instalar su ordenador y conectar otros periféricos.
  • Page 21: Organizar Una Zona De Trabajo Comfortable

    Organizar una zona de trabajo comfortable Ubicación del PC Tenga en cuenta los siguientes puntos al seleccionar una ubicación para su ordenador: • No deje el ordenador cerca de equipos que puedan originar interferencias electromagnéticas o de radiofrecuencia, tales como transmisores de radio, televisiones, fotocopiadoras o equipos de aire acondicionado o de calefacción.
  • Page 22: Conexión De Los Periféricos

    Conexión de los periféricos Instalar el ordenador es fácil. Normalmente, sólo deberá conectar cuatro elementos: el ratón, el teclado, el monitor y el cable de alimentación. Nota: Los periféricos que se muestran en las siguientes conexiones sirven únicamente de referencia. Los modelos reales de dispositivos pueden variar en función del país seleccionado.
  • Page 23: Conexión De Un Monitor

    Conexión de un monitor Para conectar un monitor, tan sólo deberá conectar el cable del monitor al puerto del monitor (puerto azul) o al puerto DVI ubicado en el panel trasero de su ordenador . Nota: Consulte el manual del monitor para obtener más información e instrucciones complementarias.
  • Page 24: Conexión Del Cable De Alimentación

    Conexión del cable de alimentación Asegúrese de que el adaptador de CA esté correctamente conectado al ordenador y a la toma de corriente. Precaución: Antes de conectarlo, compruebe el campo de voltaje de la zona. Asegúrese de que es el mismo que la configuración de voltaje indicada en el ordenador.
  • Page 25: Conexión A La Red

    Conexión a la red Puede conectar su ordenador a una red de área local (LAN) usando un cable de red. Para hacerlo, tan sólo deberá conectar el cable de red al puerto de red situado en el panel trasero de su ordenador. Nota: Póngase en contacto con el administrador de red del sistema o consulte el manual del sistema operativo para obtener información acerca de cómo configurar la instalación de la red.
  • Page 26: Encendido Del Ordenador

    Encendido del ordenador Tras haber conectado los periféricos necesarios y el cable de alimentación, ahora ya puede encender el ordenador y empezar a trabajar. Para encender el ordenador: Encienda todos los periféricos conectados al ordenador, tales como el monitor, la impresora, los altavoces, etc. En el panel frontal del ordenador, pulse el botón de encendido.
  • Page 27: Apagado Del Ordenador

    Apagado del ordenador Para apagar el ordenador, siga los pasos siguientes. Para Windows XP: En la barra de herramientas de Windows XP, haga clic en el botón Inicio, y haga clic en Apagar equipo, y seguidamente en Apagar. Cierre todos los periféricos conectados al ordenador. Si no puede cerrar el ordenador de manera normal, mantenga pulsado el botón de encendido durante cuatro segundos, como mínimo.
  • Page 28 2 Instalación del ordenador...
  • Page 29: Preguntas Más Frecuentes

    3 Preguntas más frecuentes...
  • Page 30 Este capítulo describe los pasos a seguir en caso de un malfuncionamiento del ordenador. No obstante, si surgen problemas más graves, póngase en contacto con su distribuidor o con el centro de servicio técnico (www.acersupport.com) para recibir asistencia.
  • Page 31: Preguntas Más Frecuentes

    Preguntas más frecuentes Las siguientes preguntas indican posibles situaciones que pueden tener lugar durante el uso del ordenador, y todas ellas vienen seguidas de respuestas y soluciones sencillas. He pulsado el botón de encendido pero el sistema no arranca. Compruebe el LED ubicado por encima del botón de encendido. Si el LED no está...
  • Page 32 El sistema no puede leer el contenido del disco duro, el CD o el DVD. Compruebe lo siguiente: • Asegúrese de que esté utilizando el tipo de disco adecuado. • Asegúrese de que el CD o DVD estén correctamente insertados en la unidad.
  • Page 33: Apéndice A: Avisos De Seguridad Y Normas

    Apéndice A: Avisos de seguridad y normas...
  • Page 34: Avisos De Seguridad Y Normas

    Avisos de seguridad y normas Cumplimiento de las directrices ENERGY STAR Como socio de ENERGY STAR, Acer Inc., ha determinado que este producto cumple con las directrices ENERGY STAR para un uso eficiente de la energía. Declaración de la FCC Este dispositivo ha sido probado y se ha verificado que cumple con los límites...
  • Page 35: Notas Acerca Del Módem

    Declaración de conformidad para países de la UE Por la presente, Acer declara que esta serie de ordenadores cumple con los requisitos básicos y otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/CE. Notas acerca del Módem TBR 21 Este equipo ha sido aprobado [Council Decision 98/482/EC - "TBR 21"] para la...
  • Page 36: Declaración De Conformidad Láser

    Declaración de conformidad LÁSER La unidad de CD o DVD utilizada con este ordenador es un producto láser. La etiqueta de clasificación de la unidad de CD o DVD (abajo) se encuentra en la unidad. CLASS 1 LASER PRODUCT PRECAUCIÓN: INVISIBLE LASER RADIATION WHEN OPEN. AVOID EXPOSURE TO BEAM.
  • Page 37: General

    General Este producto cumple con los estándares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier país o región en los que se haya aprobado el uso de la tecnología inalámbrica. En función de la configuración, este producto puede incorporar dispositivos de radio inalámbricos (como módulos de LAN inalámbrica o Bluetooth).
  • Page 38: Requisito De Seguridad Rf De La Fcc

    Lista de países aplicables Los países miembros de la UE en mayo de 2004 son: Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, República Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta.
  • Page 39: Canadá - Dispositivos De Radiocomunicación De Baja Potencia Exentos De Licencia (Rss-210)

    Canadá - Dispositivos de radiocomunicación de baja potencia exentos de licencia (RSS-210) Información general El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: 1. Este dispositivo no puede causar interferencias y 2. este dispositivo debe aceptar todas las interferencias que reciba, incluidas las interferencias que pueden afectar su funcionamiento normal.
  • Page 40: Federal Communications Comission

    Product name: Model: Name of responsible party: Address of responsible party: Contact person: Tel: Fax: Apéndice A: Avisos de seguridad y normas Personal computer AcerSystem Acer America Corporation 2641 Orchard Parkway San Jose, CA 95134 Mr. Young Kim 408-922-2909 408-922-2606...
  • Page 41: Declaration Of Conformity For Ce Marking

    Decision 98/482/EC (CTR21) for pan-European single terminal connection to the Public Switched Telephone Network (PSTN). We, Acer Inc., hereby declare that the equipment bearing the trade name and model number specified above was tested conforming to the applicable Rules under the most accurate measurement standards possible, and that all the necessary steps have been taken and are in force to assure that production units of the same equipment will continue to comply with the requirements.
  • Page 42 Apéndice A: Avisos de seguridad y normas...
  • Page 43 Índice apagar el ordenador cierre del software modo de suspensión cómo acceder a la guía del usuario en línea encender el ordenador botón de encendido instalación del ordenador conexión de los periféricos cable de alimentación monitor externo zona opciones de conexión ratón para puerto serie panel frontal Preguntas más frecuentes...

This manual is also suitable for:

Acersystem

Table of Contents