Electrolux EI23BC60KS Manual

Refrigerador con congelador
Hide thumbs Also See for EI23BC60KS:

Advertisement

EN FREEZER / REFRIGERATOR
FR RÉFRIGÉRATEUR / CONGÉLATEUR
ES REFRIGERADOR CON CONGELADOR
242172901 January 2012
USE AND CARE GUIDE
GUIDE D'UTILISATION ET D'ENTRETIEN
GUIA DE USO Y CUIDADO

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Electrolux EI23BC60KS

  • Page 1 EN FREEZER / REFRIGERATOR USE AND CARE GUIDE FR RÉFRIGÉRATEUR / CONGÉLATEUR GUIDE D’UTILISATION ET D’ENTRETIEN ES REFRIGERADOR CON CONGELADOR GUIA DE USO Y CUIDADO 242172901 January 2012...
  • Page 2: Table Of Contents

    Búsqueda de la información Lea y guarde esta guía Índice Gracias por elegir Electrolux, nuestra nueva marca Búsqueda de la información ........2 premium de electrodomésticos. Esta “Guía de uso y cuidado” forma parte de nuestro compromiso Seguridad ............3 de ofrecer satisfacción al cliente y calidad de los...
  • Page 3: Seguridad

    Seguridad Instrucciones importantes para la seguridad Precauciones de seguridad • Quite todas las grapas de la caja para evitar lesiones. Las grapas también pueden dañar No intente instalar u operar su unidad mientras no el acabado si entran en contacto con otros haya leído las precauciones de seguridad de este electrodomésticos o muebles.
  • Page 4 Seguridad Información eléctrica ADVERTENCIA IMPORTANTE Debe seguir estas instrucciones para garantizar Para desconectar la alimentación eléctrica del que los mecanismos de seguridad de su refrigerador, desenchufe el cable eléctrico del refrigerador estén operando correctamente. tomacorrientes de pared. • El refrigerador debe estar enchufado en un tomacorrientes eléctrico de 115 voltios, 60 Hz, CA solamente, no GFCI, donde no puede haber enchufado ningún otro aparato.
  • Page 5: Descripción General De Las Funciones

    Descripción general de las funciones Explicación de funciones y términos Su refrigerador Electrolux está diseñado para su máxima comodidad y flexibilidad de almacenamiento. La ilustración siguiente le ayudará a familiarizarse con las características y terminología del producto. NOTA *Las características pueden variar según el modelo.
  • Page 6: Instalación

    Instalación Herramientas necesarias Necesita las siguientes herramientas: Herramientas necesarias: Componentes incluidos: Tornillo Tornillo posterior de posterior de la tapa de la tapa de la bisagra la bisagra superior superior Tornillo de la Destornillador bisagra Tornillo de Phillips superior la bisagra o destornillador de Llave Conjunto de...
  • Page 7: Ajuste De Las Puertas

    Instalación Nivelación del cajón del Para nivelar el gabinete mediante los rodillos frontales: congelador (de ser necesario) 1 Abra levemente el cajón del congelador. Levante la rejilla inferior y jálela suavemente hacia 1 Verifique el sello de las juntas en la parte superior, adelante (vea la ilustración).
  • Page 8 Instalación Para ajustar el tope de la puerta: 5 Vuelva a apretar el tornillo. El tope de la puerta se puede ajustar entre 85 y 145 grados. NOTA No retire los demás La vista es mirando hacia arriba desde la parte tornillos inferior de la puerta del refrigerador.
  • Page 9 Instalación 4 Levante la puerta mientras ajusta la arandela. Para ajustar el marco de la aleta: Para levantar la puerta, haga girar la arandela 1 Afloje el tornillo ubicado en la bisagra del marco en sentido horario (visto desde la parte inferior). de la aleta.
  • Page 10 Instalación Instalación de los estantes 4 Introduzca nuevamente los sujetadores colocando las patas en ambos lados del gancho Su refrigerador se envió con la estructura colgante de la estructura colgante y empujando hacia y los sujetadores de los estantes ya instalados en la abajo la parte superior del sujetador hasta que posición adecuada para su traslado.
  • Page 11: Cómo Quitar Las Puertas

    Cómo quitar las puertas Para pasar por espacios Para volver a instalar la puerta derecha, siga estos pasos en sentido inverso. reducidos Para quitar la bisagra inferior Si su refrigerador no pasa por el área de la entrada, puede quitar las puertas. Mida el área de entrada primero para verificar si no pasa.
  • Page 12 Cómo quitar las puertas Colocación del cajón del congelador 1 Con los deslizadores inferiores sacados hacia Tome el cajón afuera, cuelgue el cajón de los soportes de por el centro en Empuje deslizamiento, verificando que las espigas a ambos lados, contra el ambos lados estén totalmente insertadas en las luego tire...
  • Page 13: Instalación De Las Manijas De Las Puertas

    Instalación de las manijas de las puertas Montaje de las manijas de las Tapa del Tapa del extremo extremo puertas Instrucciones 1 Quite los materiales de protección de empaque de las manijas. 2 Coloque las tapas de extremo de la manija de la puerta de la parte de alimentos frescos (A) sobre Tapa del...
  • Page 14: Conexión Del Suministro De Agua

    Electrolux recomienda para las casas con válvulas existentes su kit de tuberías de agua Smart Choice ® 5305513409 (con una tubería de agua de acero inoxidable de 6 pies) y para casas sin una válvula existente, Electrolux recomienda su kit de tuberías de agua Smart Choice water 5305510264 (con una tubería de agua de cobre de...
  • Page 15: Mandos

    Mandos IQ-Touch Una luz indicadora roja se ilumina sobre las funciones más activas. Toque el icono para activar las opciones que aparecen a continuación. NOTA *Las características pueden variar de acuerdo con el modelo. congelación rápida Activa una velocidad más rápida para congelar alimentos. (fast freeze) hielo rápido Aumenta la producción de hielo.
  • Page 16 Mandos “Modo Sabbath”de IQ-Touch se ilumina y el cajón permanece desactivado. El cajón se puede seguir usando como un cajón sin control de temperatura en este modo. Cuando el refrigerador El modo Sabbath es una función que desactiva partes sale del modo Sabbath, es necesario volver a activar el del refrigerador y los controles de IQ-Touch , según la observancia semanal del Sabbath y los feriados...
  • Page 17: Productor Automático De Hielo

    Productor automático de hielo Funcionamiento y cuidado del • Es normal escuchar los siguientes sonidos cuando el productor de hielo está funcionando: productor de hielo - motor funcionando, Después de que el refrigerador se ha instalado de - hielo que cae en el compartimiento para hielo, forma adecuada, el productor de hielo puede fabricar - válvula de agua que se abre o cierra, y hielo dentro de las veinticuatro horas.
  • Page 18: Funciones De Almacenamiento

    Funciones de almacenamiento Características de los estantes 4 Introduzca nuevamente los sujetadores colocando las patas en ambos lados del gancho de la estructura colgante y empujando hacia ATENCIÓN abajo la parte superior del sujetador hasta que se trabe en la ranura. Para evitar lesiones debido a roturas, manipule los estantes de vidrio templado con cuidado.
  • Page 19 Funciones de almacenamiento Cajones Para sacar el cajón de frutas y verduras para su limpieza: Su refrigerador incluye diferentes tipos de cajones para 1 Jale el cajón hacia afuera hasta que se detenga. almacenamiento. Estos cajones están ubicados en 2 Levante levemente la parte delantera y retire el cajón. posiciones fijas en la parte inferior del compartimiento para alimentos frescos.
  • Page 20 Funciones de almacenamiento Cajón Perfect Temp (modelos selectos) El cajón Perfect Temp está diseñado para mantener los alimentos a una temperatura precisa, ya sea más fría, más cálida o a la misma temperatura que la sección de alimentos frescos del refrigerador. La configuración para descongelar mantiene una temperatura para descongelar los alimentos congelados durante doce horas.
  • Page 21 Funciones de almacenamiento Puertas Accesorios del congelador (varían según el modelo) Compartimientos Las puertas de su compartimiento de alimentos frescos usan un sistema de compartimientos modulares. Todos Barra estos compartimientos se pueden sacar para facilitar su estabilizadora limpieza. Algunos de ellos tienen posiciones fijas, mientras que otros se pueden ajustar según sus necesidades.
  • Page 22 Funciones de almacenamiento Compartimiento para congelamiento suave Oprima la manija y tire del centro del tabique hacia arriba para moverlo de lado a lado. (El tabique no se El compartimiento para congelamiento suave, puede extraer). ubicado en la esquina superior derecha, está diseñado para mantener temperaturas algunos grados más altas que la temperatura del congelador.
  • Page 23: Cómo Guardar Los Alimentos Y Ahorrar Energía

    Cómo guardar los alimentos y ahorrar energía Ideas para guardar alimentos congelamiento rápido, de manera que, cuando vuelva, pueda conservar los alimentos recién Alimentos frescos comprados que vayan al congelador lo más rápido posible. • Mantenga el compartimiento de alimentos frescos entre 34 °F y 40 °F con una temperatura •...
  • Page 24: Indicaciones Sonoras Y Visuales

    Indicaciones sonoras y visuales de funcionamiento normal Conozca los sonidos que M Amortiguador motorizado: Es posible que produzca un suave murmullo mientras funciona. puede oír N Ventilador del cajón Perfect Temp : Se apaga cuando se abre la puerta o cuando se apaga el Su nuevo refrigerador de alta eficiencia puede producir cajón Perfect Temp sonidos con los que no esté...
  • Page 25: Cambio De Los Filtros De Agua Y De Aire

    Cambio de los filtros de agua y de aire Su refrigerador viene con sistemas filtrantes de agua y Si no ha utilizado el refrigerador durante un tiempo aire individuales. El sistema de filtro del agua filtra toda (mientras realizaba una mudanza, por ejemplo), cambie el agua que se utiliza para fabricar hielo.
  • Page 26: Filtro De Aire

    Cambio de los filtros de agua y de aire Filtro de aire 4 Empuje firmemente hasta que el cartucho se encaje en su lugar (debe escuchar dos El filtro de aire está ubicado debajo del compartimiento chasquidos). Cuando esté completamente utilitario o en el interior de la puerta izquierda arriba del encajado, la parte delantera del cartucho del conducto del productor de hielo.
  • Page 27: Cuidado Y Limpieza

    Cuidado y limpieza Proteja su inversión El refrigerador se debe mantener limpio para que conserve su aspecto y para evitar la acumulación de olores. Limpie inmediatamente cualquier derrame de líquidos y limpie el congelador y los compartimientos de alimentos frescos por lo menos dos veces por año. NOTA No use limpiadores abrasivos como rociadores limpiaventanas, limpiadores para restregado, líquidos inflamables, ceras limpiadoras, detergentes concentrados, blanqueadores o limpiadores que contengan...
  • Page 28 Cuidado y limpieza Sugerencias de cuidado y limpieza Agentes de Pieza Sugerencias y precauciones limpieza Interior y • Agua y jabón • Use dos (2) cucharadas de bicarbonato de sodio en un (1) cuarto litro de revestimiento • Bicarbonato de agua caliente.
  • Page 29 877-808-4195, por Internet en www. alimentos frescos del refrigerador cuentan con luces electroluxappliances.com, o a través del distribuidor LED. Utilice siempre piezas de repuesto Electrolux. donde adquirió su refrigerador. El número de Para reemplazar las luces LED: producto para pedidos es: 1 Desenchufe el cable eléctrico del refrigerador.
  • Page 30: Soluciones De Problemas Comunes

    Soluciones de problemas comunes Antes de solicitar servicio técnico... Si usted tiene un problema con su refrigerador u observa algún comportamiento o estado que usted no comprenda, generalmente puede evitar una llamada a su representante de servicio técnico si consulta esta sección para encontrar una solución.
  • Page 31: Funcionamiento Del Refrigerador

    • El sistema de control electrónico ha detectado • Llame a su representante del servicio técnico de de temperatura están un problema de funcionamiento. Electrolux, quien podrá interpretar cualquier mensaje parpadeando. o código numérico que parpadee en los indicadores digitales.
  • Page 32 Soluciones de problemas comunes Las temperaturas son demasiado frías Problema Causa posible Solución más común Temperatura del • La función de congelación rápida está • Desactive la función de congelación rápida. congelador demasiado activada. • Configure el control del congelador a una temperatura fría.
  • Page 33 Soluciones de problemas comunes Hay agua, humedad o escarcha dentro del refrigerador Problema Causa posible Solución más común Se junta humedad • El clima es caluroso y húmedo. • Se acelera la velocidad de acumulación de escarcha y dentro de las paredes del condensación interna.
  • Page 34: Garantía

    Del segundo al quinto año a partir de la fecha de compra original, Electrolux se compromete a reparar o reemplazar cualquier pieza del revestimiento del gabinete y el sistema sellado de refrigeración que presente defectos de materiales o fabricación, siempre que dicho electrodoméstico sea instalado, usado y...

This manual is also suitable for:

Ei23bc80ksEi28bs80ks

Table of Contents