Yamaha Portatone PSR-130 Manual De Usuario

Yamaha electric keyboard owner's manual
Hide thumbs Also See for Portatone PSR-130:

Advertisement

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Yamaha Portatone PSR-130

  • Page 2: Special Message Section

    For longer extension cords, consult a local electrician. This product should be used only with the components supplied or; a cart, rack, or stand that is recommended by Yamaha. If a cart, etc., is used, please observe all safety markings and instructions that accom- pany the accessory product.
  • Page 3 Si nota pérdida de audición o si le zumban los oídos, consulte a un médico. Yamaha no se responsabiliza por daños debidos a uso inapropiado o modificacio- nes hechas al instrumento, ni tampoco por datos perdidos o destruidos. Siempre apague el instrumento cuando no lo usa.
  • Page 4 Usted es el propietario de un excelente teclado electrónico. El PortaTone PSR-130 Yamaha combina la tecnología más avanzada en generador de tonos con lo último en el mercado de componentes electrónicos y características digitales para poder ofrecerle un sonido de una calidad sorprendente para hacerle disfrutar al máximo.
  • Page 5: Table Of Contents

    Solución de problemas Partituras de canciones Especificaciones ... 29 Atril El PSR-130 se suministra con un atril que puede montarse en el instrumento insertándolo en la ranura de la parte posterior del panel de control. Índice ... 4 ... 5 ...
  • Page 6: Nomenclatura Y Funciones De Los Botones E Interruptores

    También podrá emplear esta toma para conectar el PortaTone a un equipo estéreo u otro sistema de audio y escuchar el PSR-130 por los altavoces del sistema de audio. (Emplee una clavija telefónica clavija estéreo para la conexión.) DC IN 10 -12V + –...
  • Page 7: Alimentación

    Empleo de pilas Ponga el PSR-130 al revés y colóquelo encima de una tela blanda. Extraiga la tapa del compartimiento de las p i l a s .
  • Page 8: Operaciones Básicas Del Psr-130

    Operaciones básicas del PSR-130 La operación básica del PSR-130 se lleva a cabo con los dos diales y dos botones [+] VARIATION. Conecte la alimentación del PSR-130 Deslice el interruptor STAND BY/ON a la posición “ON” y se co- nectará la alimentación del instrumento.
  • Page 9: Selección De Song/Jam Track/Style O De Voice

    Selección de SONG/JAM TRACK/STYLE o de VOICE Seleccione uno de SONG/JAM TRACK/STYLE Gire el dial SONG/ JAM TRACK/ STYLE JAM TRACK/STYLE OTHERS para seleccionar una de COUNTRY &CARIBBEAN l a s c a t e g o r í a s . LATIN JAZZ Presione el botón...
  • Page 10: Reproducción De Una Canción Seleccionada

    Reproducción de una canción selec- El PSR-130 contiene 20 canciones distintas. Podrá escucharlas o tocar al mismo tiempo que las escucha seleccionando la categoría “SONG 1” o “SONG 2” empleando el dial SONG/JAM TRACK/ STYLE. La canción seleccionada se reproducirá cuando se inicie la reproducción. Consulte las partituras de las canciones, en la página 19, y trate de tocar la melodía junto con la canción.
  • Page 11: Empleo De La Función Minus One

    cionada Inicie/detenga la canción. Para iniciar la canción, presione el botón START/STOP >/ . Para detener la canción, presione otra vez el botón START/STOP >/ . START/ STOP Empleo de la función Minus One La función de menos uno (Minus One), como implica su nombre, saca la parte de melodía de la canción para que usted pueda tocarla en el teclado.
  • Page 12: Reproducción De Una Voz Seleccionada

    Reproducción de una voz seleccionada El PSR-130 tiene 110 voces de alta calidad creadas con AWM (memoria avanzada de ondas). La voz seleccionada, empleando la operación que se describe abajo, puede reproducirse en el tecla- do. Pruebe tocar alguna de las voces.
  • Page 13: Notas Sobre El Juego De Batería

    TRACK/STYLE a la categoría “SONG 1”, “SONG 2”, “JAM TRACK 1” o “JAM TRACK 2”. • La polifonía máxima del PSR-130 es de 12 notas. Las voces Dual/Harmony/Echo, etc. producen no- tas múltiples al mismo tiempo, por lo que quedan entonces menos notas disponibles.
  • Page 14: Toque Junto Con Los Estilos Seleccionados

    Toque junto con los estilos seleccionados El PSR-130 tiene 80 estilos distintos de ritmo/acompañamiento (acompañamiento automático). La función de acompañamiento automático divide de forma eficaz el teclado en dos secciones. De acuerdo con los acordes que se tocan en la sección de la izquierda de “< AUTO ACCOMPANI- MENT”...
  • Page 15 La función de acompañamiento automático del PSR-130 genera un acompañamiento con la operación de digitado múltiple. Para más información, consulte la página 14.
  • Page 16: Notas Sobre El Digitado Múltiple

    • Para volver de nuevo al modo de digital múltiple Desconecte la alimentación y vuélvala a conectar, y el PSR-130 volverá a la operación de digitado múltiple. Single Finger Empleando hasta tres dedos, podrá tocar acordes mayores, menores, de séptima y menores de séptima...
  • Page 17: Toque Junto Con Las Pistas Jam

    Toque junto con las pistas Jam El PSR-130 contiene 20 pistas distintas de Jam. Los patrones de Jam Track le permiten emplear todo el teclado para “improvisar” o tocar con una variedad de estilos rítmicos dinámicos y cambios de acordes. Seleccione una Jam Track que le guste y toque al mismo tiempo.
  • Page 18: Empleo Del Ajuste De Un Accionamiento

    Jam. Empleo del ajuste de un accionamiento El PSR-130 contiene un total de 80 estilos diferentes, 20 canciones, y 20 pistas Jam, y cada uno contiene 10 ajustes de voces distintos apropiados para la pista Style/Song/Jam Track seleccionada.
  • Page 19: Lista De Progresiones De Acordes De Pistas Jam

    Lista de progresiones de acordes de pistas Jam JAM TRACK 1 JAZZ BLUES (q=160) ‘ JAZZ WALTZ (q=192) ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ FUSION (q=128) ‘ BOSSA NOVA (q=160) SAMBA (q=112) C F G ‘...
  • Page 20: Solución De Problemas

    Esto es normal y no se debe a nin- gún defecto. Reemplace las pilas. El PSR-130 tiene una polifonía máxi- ma de 12 notas. Estas incluyen no sólo las que se tocan en el teclado sino también las notas producidas por las funciones de estilos, canciones, y de acompañamiento automático.
  • Page 21: Partituras De Canciones

    For details of products, please contact your nearest Yamaha or the a u t h o r i z e d d i s t r i b u t o r l i s t e d b e l o w .
  • Page 22 M.D.G., EMI Division © 1997 Yamaha Corporation VZ29000 712POCP1.4-03C0 Printed in Japan...

Table of Contents