Samsung SGH-I337 Manual Del Usuario

4g lte smartphone
Hide thumbs Also See for SGH-I337:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

4 G
L T E
S M A R T P H O N E

Manual del usuario

Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-I337

  • Page 1: Manual Del Usuario

    L T E S M A R T P H O N E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 Para ver la declaración completa de la garantía limitada, consulte www.samsung.com/us/safe, disponible en la web y en locales donde se venden teléfonos inteligentes Samsung y dispositivos Galaxy Tab™.
  • Page 5 ©2013 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su teléfono móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: http://www.samsung.com/us/support.
  • Page 6 ® ACERCA DE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este dispositivo ® es un dispositivo DivX Certified oficial que ha pasado rigurosas pruebas para verificar que el reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX.
  • Page 7 Con objeto de proporcionar asistencia al cliente y mejorar sus servicios, AT&T podría recolectar ciertos tipos de información de su dispositivo cuando usted use los servicios de AT&T. Para obtener más información acerca de la política de privacidad de AT&T, visite http://www.att.com/privacy.
  • Page 8: Table Of Contents

    Uso de ventana múltiple ..... . 36 el teclado Samsung ......62...
  • Page 9 Cambio del modo de introducción de texto: Samsung Link ......84 teclado ....... . . 63 AT&T Locker .
  • Page 10 Uso del correo electrónico ....111 Configuración de llamadas ....133 Uso de Gmail .
  • Page 11 Ayuda ........188 Samsung Apps ......198...
  • Page 12 Samsung Hub ......198 Cargador de viaje certificado por UL ... .220 Samsung Link .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo configurar el hardware, activar 2. Levante la cubierta (2) y sepárela hacia la derecha del el servicio y después configurar el correo de voz para poder teléfono. empezar a utilizar el teléfono. Configuración del teléfono Antes de utilizar el teléfono, es necesario instalar la batería y la tarjeta SIM en sus compartimientos internos correspondientes.
  • Page 14 ¡Importante! La información de la tarjeta SIM conectable y sus Nota: Si la tarjeta no se inserta correctamente, el teléfono no contactos pueden dañarse fácilmente si la tarjeta detectará la tarjeta SIM. Si no se detecta la SIM, vuelva a se raspa o se dobla, por lo que debe tener orientar la tarjeta en la ranura.
  • Page 15 Extracción e instalación de la tarjeta de memoria Se utiliza una tarjeta microSD (SD) o microSDHC para ampliar el espacio disponible en la memoria, si se desea. Esta tarjeta digital segura (Secure Digital, o SD) le permite intercambiar imágenes, música y datos entre dispositivos compatibles con SD.
  • Page 16: Carga De La Batería

    Con el dispositivo se incluye el cargador de viaje para cargar la batería. Utilice únicamente baterías y cargadores aprobados por Samsung. Nota: Debe cargar la batería completamente antes de utilizar el teléfono por primera vez. Una batería descargada se vuelve...
  • Page 17 Nota: Un tiempo prolongado para la iluminación de fondo, la búsqueda de servicio, el modo de vibración y el uso del navegador web son algunas de las variables que pueden reducir los tiempos de conversación y del modo de espera. Aunque puede utilizar el teléfono mientras la batería se está...
  • Page 18: Encendido O Apagado Del Teléfono

    También puede elegir que se muestre un valor porcentual. Con ¡Advertencia! Si su teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en el valor porcentual en pantalla se puede tener una idea mejor de cuenta que responde mejor a un toque ligero del la carga restante de la batería.
  • Page 19: Bloqueo Y Desbloqueo De La Pantalla Táctil

    Configuración del teléfono Nota: El idioma de la pantalla viene preestablecido de fábrica en Cuando encienda su teléfono por primera vez, tendrá que inglés. Para cambiar el idioma, utilice el menú Idioma. Para configurar algunas cosas. obtener más información, consulte “Cambio de configuraciones”...
  • Page 20 10. Pulse en Siguiente. se sincronizarán entre su teléfono y su computadora. 11. En la pantalla Samsung account , pulse en Crear una cuenta, si no tiene una o pulse en Iniciar sesión si ya 6. En la pantalla Google y ubicación, se visualizará una tiene configurada una cuenta de Samsung.
  • Page 21: Creación De Una Cuenta De Samsung

    Creación de una cuenta de Samsung Creación de una nueva cuenta de Google Se requiere una cuenta de Samsung activa para empezar a acceder a aplicaciones como ChatON y Samsung Hub. Si no Con el objeto de aprovechar al máximo el dispositivo, tendrá...
  • Page 22: Recuperación De La Contraseña De Su Cuenta De Google

    Recuperación de la contraseña de su Acceso a su buzón de voz cuenta de Google 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después pulse Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las aplicaciones de Google. Si se le extravía u olvida su contraseña Tal vez se le solicite que introduzca una contraseña.
  • Page 23: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    HD 1080p, • Compatible con Smart Switch™. Para obtener información incluyendo contenido de primera adicional, consulte www.samsungsmartswitch.com. • Samsung Link para compartir su contenido multimedia entre • Acceso rápido a Internet dispositivos certificados por DLNA ® • Tecnología integrada de Bluetooth y Wi-Fi avanzado •...
  • Page 24: Vista Delantera Del Teléfono

    Vista delantera del teléfono 2. Sensor de luz (RGB): le permite utilizar el nivel de luz ambiente para ajustar el brillo y contraste de la pantalla. Este sensor reduce el brillo de la pantalla en condiciones de luz atenuada. 3. Altavoz externo: le permite escuchar a su interlocutor telefónico.
  • Page 25: Vistas Laterales Del Teléfono

    Vistas laterales del teléfono 8. Tecla de atrás: le permite ir retrocediendo al navegar por un menú o una página web. 9. Indicador de pantalla de inicio: muestra qué pantalla de inicio está actualmente visualizada. 10. Barra de búsqueda rápida de Google: un atajo a la búsqueda de Google, la cual le permite buscar elementos en Internet.
  • Page 26: Vista Posterior Del Teléfono

    Vista posterior del teléfono 1. Conector para auriculares de 3.5 mm: le permite conectar auriculares. 2. Teclas de volumen: le permiten ajustar el volumen del timbre mientras está en el modo de espera o ajustar el volumen de voz durante una llamada. Cuando reciba una llamada, presione brevemente la tecla de volumen hacia abajo para silenciar el tono del timbre.
  • Page 27: Diseño De La Pantalla

    Diseño de la pantalla Iconos indicadores Esta lista identifica los símbolos que verá en la pantalla y en el La pantalla le brinda una variedad de información sobre el área de indicadores del teléfono: estado y las opciones del teléfono, así como acceso a iconos de aplicaciones.
  • Page 28 Aparece cuando hay una llamada retenida. Carga muy baja de la batería: muestra que la batería actual sólo tiene entre 5 y 15 por ciento de carga restante. Aparece cuando el altoparlante está activado. Carga crítica del dispositivo: indica que a la batería actual sólo le queda menos del 5 por ciento de carga Aparece cuando se ha perdido una llamada.
  • Page 29 Aparece cuando llega la hora y fecha de un evento en Aparece cuando el teléfono está descargando o ha elcalendario.Paraobtenermásinformación,consulte descargado un archivo. Parpadeará en verde cuando “Calendario” en la página 180. se está instalando. Aparececuandolatransferenciadearchivossalientes Aparece cuando se programa una alarma para que está...
  • Page 30 Aparece cuando Wi-Fi Directo está activo y el teléfono Aparece cuando se está cargando un archivo o está conectado a otro dispositivo. cuando un archivo se está sincronizando con el dispositivo y con una ubicación de almacenamiento web externa. Aparece cuando el teléfono se ha configurado como una zona activa Wi-Fi portátil.
  • Page 31 Iconos de aplicaciones AT&T DriveMode: con la aplicación AT&T DriveMode puede El menú de aplicaciones proporciona acceso rápido a los configurar el teléfono para que responda automáticamente elementos que usted utiliza con más frecuencia. cuando está manejando y no quiere contestar el teléfono. La siguiente tabla contiene una descripción de cada aplicación.
  • Page 32 AT&T Navigator: AT&T Navigator le brinda acceso a Cámara: utilice la característica de cámara de 13.0 aplicacionescontroladasporGPSentiemporeal.Apartede megapíxeles para producir fotos y videos. Para obtener ofrecer la navegación detallada, estos programas también más información, consulte “Cámara” en la página 95. le permiten acceder a búsquedas locales basadas en ChatON: con la aplicación ChatON, puede interactuar con diversos parámetros de categorías.
  • Page 33 Gmail: Gmail es un servicio de correo electrónico basado Descargas:laaplicaciónDescargaslepermiteadministrar todas las descargas provenientes de Play Store y del en la web. Gmail se configura la primera vez que se navegador. Para obtener más información, consulte configura el teléfono. Según sus ajustes de sincronización, “Descargas”...
  • Page 34 Ayuda: la aplicación Ayuda le permite obtener más Messages: AT&T Messages combina sus mensajes de información sobre las características del teléfono, texto, llamadas y mensajes de voz en una sola aplicaciones, ajustes, accesorios y acceso a la ayuda en conversación, a la que se puede acceder mediante el línea.
  • Page 35 Música: la aplicación Música le permite reproducir Teléfono: le permite tener acceso al teclado, a los registros archivos de música que haya almacenado en el teléfono y de llamadas y a favoritos. Para obtener más información, en la tarjeta de memoria. También puede crear listas de consulte “Funciones de llamada”...
  • Page 36 Apps” enla programascompatiblesconMicrosoftOffice.Estaaplicación página 198. brinda un lugar central para administrar sus documentos en Samsung Hub: Samsung Hub es la tienda integrada de líneaofueradelínea.Paraobtenermásinformación,consulte Samsung para contenido multimedia que ofrece una “POLARIS Office 5” en la página 195. experiencia de servicio multimedia integral y consistente.
  • Page 37 Configuración: este icono navega a los ajustes de sonido y Video: la aplicación Video reproduce archivos de video telefónicos del teléfono. Incluye ajustes como: pantalla, almacenadosensuteléfonootarjetamicroSD. Paraobtener seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional más información, consulte “Video” en la página 91. relacionadoconelteléfono.Paraobtenermásinformación, Grabadora de voz: el grabador de voz le permite grabar un consulte “Cambio de configuraciones”...
  • Page 38: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús YPmobile: la aplicación YPmobile (páginas amarillas) brinda acceso rápido e instantáneo a comercios, Puede personalizar la gama de funciones del teléfono para ubicacionesdemapayalmacenamientodesusbúsquedas adaptarla a sus necesidades usando menús y widgets. Puede favoritas. Para obtener más información, consulte acceder a menús, submenús y características recorriendo los “YPmobile”...
  • Page 39: Uso De Movimientos Y Gestos

    • • Pulse en el teclado en pantalla para introducir caracteres o texto. Mover iconos de las pantallas de inicio o de los menús de • aplicaciones a otra página. Pulse en un elemento de menú para seleccionarlo. Inclinar • Pulse en el icono de una aplicación para iniciar la aplicación.
  • Page 40 2. Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ ¡Precaución! Sacudir el dispositivo en exceso o provocar un Activar), ubicado a la derecha de Air gesture para impacto fuerte contra el dispositivo pudieran activarlo ocasionar resultados imprevistos. Para aprender a El icono de Air gesture aparecerá...
  • Page 41: Vista General De La Pantalla De Inicio

    Bloqueo y desbloqueo del teléfono Nota: Al menos una característica debe estar activada antes de Para desbloquear el teléfono: que se pueda activar Movimiento. 1. Presione el botón de bloqueo ubicado en el 4. Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ costado superior derecho del teléfono.
  • Page 42 Navegación por las pantallas de inicio 1. En la pantalla de inicio, pulse en . Aparecerá el primer menú de aplicaciones. Su teléfono tiene originalmente tres pantallas de inicio pero puede ampliarse a hasta siete pantallas de inicio. Si lo desea, 2.
  • Page 43: Uso De Ventana Múltiple

    Aparecerá un submenú en la parte inferior de la pantalla 2. Pulse en un icono para abrir la aplicación seleccionada. del teléfono. – o bien – 2. Pulse en una opción. Pulse en para dirigirse al administrador de tareas. – o bien – Pulse en para ir a Búsqueda por Google.
  • Page 44 Activación y desactivación de Ventana múltiple Para mover la ficha: 1. Active la función Ventana múltiple. Para activar Ventana múltiple: 2. Con un solo movimiento, toque sin soltar la ficha 1. Presione sin soltar la tecla Atrás ( ). La ficha Ventana durante aproximadamente un segundo, después múltiple aparece (en forma predeterminada) al lado arrástrela a su nueva ubicación por el borde de la pantalla...
  • Page 45 Personalización de la aplicación Ventana Para reubicar el panel de aplicaciones Ventana múltiple: múltiple 1. Active la función Ventana múltiple. Las aplicaciones que se encuentran dentro del panel de 2. Pulse en la ficha para que aparezca el panel de aplicaciones de Ventana múltiple pueden organizarse ya sea aplicaciones (que contiene las aplicaciones reordenándolas o trasladándolas.
  • Page 46 4. Pulse en Realizado cuando complete el proceso de Nota: Sólo las aplicaciones que se encuentran dentro del panel eliminación. de ventanas múltiples puede activarse sobre otra Para restaurar una aplicación de la ventana múltiple: aplicación activa en la pantalla. Al iniciar aplicaciones que contienen archivos multimedia (música/video), el audio de 1.
  • Page 47: Personalización De La Pantalla De Inicio

    2. Con un solo movimiento, toque sin soltar la barra del Dividir/Maximizar Para cambiar el orden de las Aplicación #1 borde y después arrástrela para cambiar el tamaño de la aplicaciones: ventana que desee. 1. Con las dos aplicaciones mostradas en una Para separar las aplicaciones actuales: pantalla dividida, pulse 1.
  • Page 48 • Cambiando el fondo de pantalla 6. Mientras sigue tocando el icono en pantalla, colóquelo en • la página actual. Una vez que termine, suelte la pantalla Adición y eliminación de pantallas de inicio • para que el nuevo acceso directo quede fijado en su Cómo mover pantallas de inicio nueva posición en la pantalla actual.
  • Page 49 Cómo añadir y quitar accesos directos primarios 3. Toque sin soltar un área vacía de la pantalla. 4. Pulse en Aplicaciones y widgets Puede cambiar cualquiera de los accesos directos primarios con la excepción del acceso directo Aplicaciones 5. Pulse en la ficha Widgets en la parte superior de la pantalla.
  • Page 50 4. Presione y pulse en Tipo de vista. 6. Arrastre el icono hacia abajo, al icono Crear carpeta 5. Pulse en Cuadrícula personalizada. Un círculo verde 7. Introduzca un nombre de carpeta y pulse en Aceptar. aparecerá junto a la opción. Aparecerá...
  • Page 51 Adición y eliminación de pantallas de inicio 6. Arrastre el icono hacia abajo, al icono Crear página 7. Pulse en Guardar. Puede añadir y eliminar pantallas de inicio. Puede tener hasta siete pantallas de inicio. El icono aparecerá en una nueva página. Cambio del fondo de pantalla Para añadir una nueva pantalla de inicio: 1.
  • Page 52 5. Presione para regresar a la pantalla de inicio 6. Pulse en Aceptar para eliminar la página y su contenido, principal. de lo contrario, pulse en Cancelar. Entonces podrá añadir elementos a la nueva pantalla de 7. Presione para regresar a la pantalla de inicio inicio.
  • Page 53: Barra De Notificaciones

    Barra de notificaciones En este ejemplo, la pantalla superior derecha se transfiere a la última central izquierda. La barra de notificaciones es una lista desplegable que sirve para mostrar información sobre procesos en ejecución, Cuando mueve una pantalla de inicio, las otras pantallas notificaciones recientes y alertas.
  • Page 54 Cómo eliminar notificaciones Acceso a funciones adicionales del panel Para borrar todas las notificaciones del panel Notificaciones: Además de notificaciones, el panel de notificaciones también brinda acceso rápido e instantáneo a diferentes funciones del 1. Desde la pantalla de inicio, toque sin soltar la barra de dispositivo.
  • Page 55: Tarjeta De Memoria

    Tarjeta de memoria Las siguientes funciones (predeterminadas) pueden activarse (verde) o desactivarse (gris): Wi-Fi, GPS, El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (SD) o Sonido, Rotación de pantalla, Bluetooth, Móvil y datos, microSDHC para ampliar el espacio disponible en la memoria. Modo de bloqueo, Ahorro de energía, Screen Mirroring, Esta tarjeta digital segura (Secure Digital, o SD) le permite Ventanas múltiples, S Beam, NFC, Vista aérea,...
  • Page 56 Cómo retirar la tarjeta SD Cómo borrar archivos de la tarjeta SD Desmontar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la Puede borrar archivos de la tarjeta SD utilizando el teléfono. tarjeta SD al quitarla de la ranura. 1.
  • Page 57: Sección 3: Funciones De Llamada

    Sección 3: Funciones de llamada Realización de una llamada internacional En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después toque con la realización o contestación de una llamada. sin soltar .
  • Page 58: Realización De Llamadas De Emergencia

    4. Seleccione Añadir espera para añadir una espera. Una 3. Pulse en el contacto que desea para acceder a la página espera hará una pausa en la secuencia de llamada hasta de detalles, después pulse en para realizar una que usted introduzca un número o presione una tecla. llamada.
  • Page 59: Realización De Una Llamada Utilizando Marcación Rápida

    Realización de una llamada de emergencia con una 3. Pulse en Configuración de marcación rápida. tarjeta SIM 4. Aparecerá la pantalla Configuración de marcación rápida En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de mostrando los números del 1 al 100. El número 1 está emergencia es un proceso de una sola pulsación.
  • Page 60: Realización De Una Llamada Desde La Libreta De Direcciones

    Realización de una llamada desde la – Estoy en clase – libreta de direcciones Estoy en una reunión – Lo siento, estoy ocupado. Llámame más tarde. Puede almacenar los números de teléfono que utiliza con – o bien – regularidad, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del –...
  • Page 61: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Aparecerá una lista de llamadas recientes. Si el número o la persona que ha llamado figuran en su libreta de Desde la pantalla de inicio y los menús de aplicaciones, tiene la direcciones, se mostrará el nombre correspondiente. opción de acceder al marcador e iniciar una llamada pulsando Aparecerá...
  • Page 62 2. Desplace la llamada perdida que desee hacia la derecha Añadir como para llamar. nuevo contacto – o bien – Actualizar un Llamar al Desplace la llamada perdida que desee hacia la izquierda existente contacto número para enviar un mensaje. Enviar un mensaje Cómo guardar una llamada reciente en la libreta de direcciones...
  • Page 63: Duración De Llamadas

    4. Cuando termine de redactar el mensaje, pulse en Las llamadas futuras desde ese número se rechazarán y para enviarlo. se enviarán a su correo de voz. Duración de llamadas Para obtener más información, consulte “Creación y envío de mensajes” en la página 103. 1.
  • Page 64 – Presione la tecla de volumen hacia arriba para aumentar Vuelva a pulsar en Altavoz para utilizar el auricular del teléfono (consulte “Uso del altoparlante durante una el nivel de volumen y hacia abajo para disminuirlo. llamada en curso” en la página 60). La línea verde –...
  • Page 65 Personalización del ajuste del sonido de la 1. Durante una llamada, pulse en Retener . Esta Retener llamada acción pone la llamada activa en espera. 2. Posteriormente puede reactivar esta llamada pulsando en Durante una llamada tal vez tenga que ajustar el sonido de la llamada entrante seleccionando un ajuste de ecualizador de Recuperar Recuperar...
  • Page 66 Para finalizar una llamada específica Para finalizar una llamada retenida 1. Pulse en Cambiar hasta que la llamada que desea 1. Pulse en para desconectar la llamada activa. Finalizar finalizar aparezca en un recuadro verde. 2. La llamada retenida ahora será la llamada activa. Pulse para finalizar la llamada.
  • Page 67 Apagado del micrófono (silencio) 3. Pulse en Poner "nombre/número de teléfono" en espera para retener la primera llamada. Puede apagar temporalmente el micrófono del teléfono, de 4. Para unir las dos primeras llamadas en una sola llamada manera que la otra persona no pueda oírle. multipartita, pulse en Multiconferencia Multiconferencia Ejemplo: Desea decirle algo a una persona que está...
  • Page 68: Configuración De Llamadas

    Búsqueda de un número en la libreta de 2. Pulse en una de las siguientes opciones: direcciones • Desviar siempre: le permite desviar todas las llamadas de voz. • Desviar si está ocupado: le permite desviar las llamadas de 1. Durante la llamada activa, presione y después pulse voz a un número designado en vez de su número de correo de en Contactos.
  • Page 69: Sección 4: Introducción De Texto

    Dictado por voz de Google: le permite introducir texto con sólo Tecla hablar. Eliminar • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en Tecla de pantalla de Samsung que se puede utilizar tanto en orientación Dictado por voz Nuevo párrafo mayúsculas vertical como horizontal. y más opciones Barra espaciadora •...
  • Page 70: Cambio Del Modo De Introducción De Texto: Teclado

    Cambio del modo de introducción de texto: teclado En la pantalla del teclado QWERTY aparece un complemento distinto de teclas según cuál de los dos diseños de teclado principales esté seleccionado. Los modos de introducción de texto disponibles son: Símbolos y Abc.
  • Page 71: Uso Del Modo De Símbolos/Numérico

    Uso del modo de símbolos/numérico Texto predictivo Utilice el modo de símbolos/numérico para añadir números, Al utilizar la opción Texto predictivo, puede contar con la símbolos o emoticones. predicción de la siguiente letra y la corrección de errores regionales, lo cual compensa las pulsaciones de teclas 1.
  • Page 72: Introducción De Texto Usando Escritura A Mano

    Escritura a mano Para obtener información sobre cómo puede configurar los Puede introducir texto con sólo usar su dedo para escribir letras ajustes del teclado Samsung, consulte “Configuración de a mano en la pantalla. teclado Samsung” en la página 143.
  • Page 73: Introducción De Texto Usando Swype

    Introducción de texto usando Swype Swype™ es un método de introducción de texto que le permite introducir una palabra deslizando el dedo o un lápiz táctil de letra a letra, levantando el dedeo entre palabras. Swype utiliza algoritmos de corrección de errores y un modelo de idioma para predecir la siguiente palabra.
  • Page 74 • Toque sin soltar una tecla para ver el menú de puntuación, después realice una selección. El teclado Samsung es el método de introducción de texto • Mueva el dedo o apuntador sobre el apóstrofo para introducir predeterminado, de manera que es necesario cambiar la contracciones.
  • Page 75: Sección 5: Contactos Y Su Libreta De Direcciones

    Sección 5: Contactos y su libreta de direcciones Este sección le permite administrar sus contactos diarios La libreta de direcciones de AT&T estará lista para utilizarse. En almacenando sus nombres y números en la libreta de ese momento podrá realizar llamadas o enviar un mensaje direcciones.
  • Page 76: Adición De Un Nuevo Contacto

    5. En la ventanilla Su AT&T Address Book está lista para • Eliminar: aunque no es una opción con una entrada nueva, usarse, pulse en Aceptar. elimina cualquier imagen previamente asignada en un contacto existente. Aparecerá la lista de contactos. 4.
  • Page 77: Edición De Un Contacto Existente

    Para añadir una pausa o una espera a un contacto existente: • Grupos: asigne el contacto a No asignado, ICE: contactos de emergencia, Compañeros, Familia o Amigos. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Contactos • Tono de llamada: añade un campo que se utilizará para después pulse en el nombre o número para abrir el asignar un tono de mensaje que sonará...
  • Page 78: Uso De Los Contactos

    3. Pulse en Editar. 2. Dentro de la lista de contactos (ordenada alfabéticamente), pulse en una letra en el lado derecho de 4. Pulse en cualquiera de los campos para añadir, cambiar o la pantalla para saltar rápidamente a los contactos que eliminar información.
  • Page 79: Cómo Unir Contactos

    Cómo unir contactos 4. Pulse en el icono del teléfono para realizar una llamada telefónica o pulse en el icono de mensaje para enviar un Cómo unir información de contactos mensaje. Muchas personas ahora mantienen múltiples cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales y otra información similar de cuentas.
  • Page 80 La próxima vez que sincronice su teléfono con sus cuentas, 5. Pulse en la barra Conexión para ver la información del cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los contacto que unió. Los contactos y su información nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de aparecerán con un icono junto al nombre de contacto correo electrónico, etc., se actualizará...
  • Page 81: Sincronización De Cuentas

    Cómo marcar un contacto como el Sincronización de cuentas predeterminado Desde el menú de cuentas puede decidir si desea que las aplicaciones sincronicen, envíen y reciban datos en algún Cuando utiliza aplicaciones de tipo de mensajería, la aplicación momento dado, o si desea que las aplicaciones se sincronicen necesita saber qué...
  • Page 82: Opciones De La Libreta De Direcciones

    • Cuentas: le permite añadir y administrar sus cuentas en las permite ingresar a AT&T Address Book para que pueda cuentas de Samsung, ChatON, Google, LDAP (Protocolo de sincronizar sus contactos. acceso a directorio ligero) y Microsoft Exchange ActiveSync. Pulse •...
  • Page 83: Grupos

    • Imprimir información del contacto: le permite imprimir la • Unir contacto: le permite unir contactos con otros contactos tarjeta de visita del contacto en una impresora Samsung (sólo aparece cuando el contacto está guardado en utilizando Wi-Fi. la tarjeta SIM).
  • Page 84 5. Pulse en Guardar. 3. Pulse en Tono de grupo para elegir tono y asignarlo al nuevo grupo. Pulse en un tono de llamada para escuchar El contacto se añadirá al grupo. cómo suena y después pulse en Aceptar. Cómo quitar un contacto de un grupo –...
  • Page 85: Favoritos De La Libreta De Direcciones

    Editar un grupo de llamada Adición de favoritos a la libreta de direcciones Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Contactos miembro como parte del grupo seleccionado. 2. Desde la lista de contactos, toque sin soltar un contacto 1.
  • Page 86 Cómo copiar contactos a la tarjeta SIM Copiado de contactos al teléfono 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Contactos Nota: Al almacenar una entrada de la libreta de direcciones en la Gestión de SIM. tarjeta SIM, sólo estarán disponibles los campos Nombre, 2.
  • Page 87 Uso de los números de marcación de servicio El teléfono mostrará una lista de sus contactos SIM actuales. Puede ver la lista de números de marcación de servicio (SDN, por sus siglas en inglés) asignados por su proveedor de servicio. 3.
  • Page 88: Sección 6: Multimedia

    Antes de que pueda alquilar o comprar multimedia, debe crear primero una cuenta. Introduzca la información que se requiere. Nota: El uso de Samsung Hub se basa en la disponibilidad del 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung.
  • Page 89 4. Si se le notifica que su cuenta de Samsung aún no está • La pantalla de resumen (página de aterrizaje) muestra un activa o que no ha sido verificada, pulse en OK. Debe acceso principal para todas las categorías disponibles y contenido reciente disponible para compra o alquiler.
  • Page 90 (5) dispositivos con b) se haya guardado la cantidad suficiente del contenido Samsung Hub (o “el servicio”) que también estén registrados en multimedia en el búfer. la misma cuenta.
  • Page 91: Samsung Link

    Samsung Link facilita mantenerse conectado. 4. Pulse en Start (Iniciar) y siga las instrucciones en pantalla. Samsung Link permite a los usuarios compartir su contenido 5. Desplácese de lado a lado en la pantalla de la aplicación multimedia guardado en el dispositivo con otros dispositivos para ver MY RECENT CONTENT (MI CONTENIDO externos DLNA Certified™...
  • Page 92 6. La pantalla DEVICES & STORAGE contiene dos opciones • My device (Mi dispositivo): muestra el nombre del dispositivo distintas para la transmisión de multimedia: como el mismo es usado con Samsung Link. Pulse para cambiar el nombre del dispositivo. • Almacenamientos registrados: le permite recibir y reproducir •...
  • Page 93: At&T Locker

    2. Desde la pantalla de inicio, pulse en Nota: En esta etapa, el dispositivo solicitará acceso para compartir contenido multimedia con la fuente externa. Samsung Link Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de Confirme que aparezca (Samsung Link Controller poder utilizar esta característica.
  • Page 94: Música

    2. Desde la pantalla de inicio, pulse en Pone en pausa la canción. AT&T Locker 3. En la pantalla de inicio de AT&T Locker, pulse en Reinicia la canción después de estar en pausa. Sign Up (Registrarse) para crear una cuenta o pulse en Presiónelo sin soltarlo para retroceder en la canción.
  • Page 95 • Finalizar: le permite salir de la aplicación Música. Ajustes de música Transmite del archivo de música actual a otro dispositivo mediante Samsung Link. El menú Configuración de Música le permite establecer preferencias para la aplicación Música, como si desea que se reproduzca música en segundo plano, efectos de sonido y en...
  • Page 96: Uso De Listas De Reproducción

    Adición de música a una lista de reproducción • Desactivación automática de música: cuando se activa esta opción, la música se apaga automáticamente después de un Para añadir archivos a la lista de reproducción: intervalo determinado. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Música •...
  • Page 97: Google Play Music

    Edición de una lista de reproducción 2. Pulse en una canción para comenzar la reproducción. 3. Desde la pantalla Play Music, puede pulsar en cualquiera Además de añadir y eliminar archivos de música en una lista de de las siguientes fichas para ver una lista más detallada reproducción, puede cambiar el nombre de la lista.
  • Page 98: Video

    Aparecerán todos los videos que tenga guardados en el Nota: La primera vez que utilice Mobile TV, deberá descargar la teléfono o en la tarjeta de memoria. aplicación desde Play Store. Para obtener más información, 2. Pulse en el video que desea reproducir. consulte “Play Store”...
  • Page 99: Play Films

    Para obtener información sobre cómo descargar videos para el un mensaje con foto. teléfono, consulte “Samsung Hub” en la página 81. 1. Pulse en Galería Play Films Aparecerán todos los álbumes donde están sus fotos y...
  • Page 100 Visualización de fotos 1. Pulse en un video para seleccionarlo. 2. Pulse en para reproducir el video. 1. Desde la galería principal, pulse en Presentación 3. Presione para tener acceso a opciones adicionales. de diapositivas para ver una presentación de diapositivas Para ver información sobre los controles del reproductor de todas sus fotos.
  • Page 101 5. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o video Nota: Si la pantalla Tocar para transmitir no aparece en el que desea), pulse en Galería dispositivo fuente: 6. Localice y pulse la imagen seleccionada para abrirla en la - Sepárelos ventana de previsualización - Verifique que la imagen esté...
  • Page 102: Cámara

    5. Desde la pantalla Tocar para transmitir, pulse en la Nota: Al tomar una foto bajo la luz directa del sol o en imagen de previsualización reducida para empezar la condiciones con mucha iluminación, es posible que transferencia. aparezcan sombras en la foto. 6.
  • Page 103 Tomando fotos de doble cámara 6. Presione la tecla de cámara ( ) hasta que suene el obturador. (La foto se almacenará automáticamente Con la función de doble cámara, usted puede tomar una foto dentro de la ubicación de almacenamiento designada. Si con tanto la cámaras frontal y trasera, al mismo tiempo.
  • Page 104: Modos De Cámara

    Modos de cámara – Sonido y captura: use este modo para enriquecer imágenes añadiendo sonidos de fondo durante algunos segundos. El Hay muchos modos de cámara diferentes que puede usar como sonido de fondo se grabará durante un máximo de 9 segundos ayuda para optimizar sus fotos dependiendo de las condiciones después de tomar la foto.
  • Page 105: Ajustes Rápidos

    Ajustes rápidos Configuración de cámara y videocámara Pulse en en la parte superior de la pantalla para cambiar rápidamente los ajustes de la cámara. No todas las siguientes Esta sección describe los diferentes ajustes que puede opciones están disponibles para ambos modos, cámara fija y configurar en su cámara.
  • Page 106 • ISO: determina el nivel de sensibilidad de la medición de luz de • Revisar: ajuste esta opción si quiere ver cada imagen después la cámara digital. Elija entre Automático, 100, 200, 400 u 800. de tomarla. Seleccione con valor de tiempo. Utilice un número de ISO más bajo para que la cámara sea •...
  • Page 107: Edición De Una Foto

    3. Con la imagen visualizada, presione Editar para • Guardar como volteada: cuando está en Activado, esta iniciar el editor de fotos. opción le permite tomar y guardar un video en contraimagen al usar el modo de autograbación. Nota: Para seleccionar el área de la imagen, lo que sin soltar la •...
  • Page 108 • Guardar como: le permite renombrar la imagen actual antes Recortar: le permite recortar (cortar y separar) un de guardarla en la galería. área de una foto. • Seleccionar imagen: le permite seleccionar una imagen Color: le permite ajustar las opciones Configuración nueva para editar.
  • Page 109: Uso De La Videocámara

    Uso de la videocámara 5. Puede pulsar en la pantalla para mover el enfoque al área donde toca. Además de tomar fotos, la cámara también actúa como una 6. área objetivo. videocámara que le permite grabar, ver y enviar videos. 7.
  • Page 110: Sección 7: Mensajería

    Sección 7: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar y recibir diferentes ¡Importante! Si al crear un mensaje de texto le añade una tipos de mensajes. También se incluyen las características y imagen, un archivo de sonido o un videoclip, éste funciones asociadas con la mensajería.
  • Page 111: Opciones De Mensajes

    3. Si está añadiendo un destinatario desde sus contactos, Nota: Si sale de un mensaje antes de enviarlo, éste se guardará pulse en el contacto para colocar una marca de automáticamente como borrador. verificación, después pulse en Realizado. El contacto se colocará en el campo de destinatarios. Opciones de mensajes Opciones antes de redactar un mensaje Nota: Para la opción Grupos, si el número de destinatarios es...
  • Page 112 • Configuración: le permite acceder a los ajustes de mensajería. • Mensaje programado: le permite asignar el mensaje actual Para obtener más información, consulte “Configuración de para una entrega programada a una hora asignada. mensajería” en la página 108. • Añadir números como spam: le permite etiquetar un número Opciones al redactar un mensaje como spam, para que estos mensajes se entreguen directamente a la carpeta Spam.
  • Page 113: Visualización De Nuevos Mensajes Recibidos

    • Video: le permite elegir un video existente en la lista de videos y 1. Mientras redacta un mensaje, presione Añadir después añadirlo al mensaje. texto. • Grabar video: le permite salir temporalmente del mensaje, 2. En la pantalla Añadir texto, seleccione una de las grabar un videoclip utilizando la cámara del teléfono y siguientes opciones: después añadirlo al mensaje pulsando en Guardar.
  • Page 114: Conversaciones De Mensajes

    Desde la pantalla de inicio principal, pulse en Mensajes • Ver contacto: muestra la página de información general del y después pulse en el nuevo mensaje para verlo. contacto. • Añadir a contactos: comienza el proceso de añadir el nuevo El mensaje seleccionado aparecerá...
  • Page 115: Eliminación De Mensajes

    5. En la indicación Eliminar, pulse en Aceptar para eliminar • Ver detalles de mensaje: muestra detalles para la burbuja de el mensaje o en Cancelar para cancelar. mensaje actualmente seleccionada. Búsqueda en los mensajes • Traducir: traduce el texto en la burbuja seleccionada actualmente al idioma deseado.
  • Page 116 – • Límite de mensajes de texto: le permite establecer un límite Restringido: sólo se pueden crear y enviar mensajes con para cuántos mensajes de texto pueden haber en una contenido que pertenece al dominio de contenido Core MM. – conversación.
  • Page 117 Configuración de notificación: Configuración de firma: • Notificaciones: le permite ver notificaciones de mensajes en la • Añadir firma: cuando está habilitada, esta función le permite barra de estado. crear una firma al final de sus mensajes de texto salientes. •...
  • Page 118: Uso Del Correo Electrónico

    área de cobertura de su proveedor, las alertas de emergencia 4. Todas las alertas están activadas en forma móviles pudieran no estar disponibles. Para obtener más predeterminada (se muestra la marca de verificación). información, comuníquese con su proveedor de servicio móvil. Pulse en una opción de alerta para inhabilitar la alerta y Las alertas de emergencia permiten a los clientes recibir quitar la marca de verificación.
  • Page 119 8. Introduzca un nombre para esta cuenta de correo 8. Introduzca toda la información del servidor Exchange, electrónico (opcional). dominio, nombre de usuario y contraseña, después pulse en Siguiente. 9. Pulse en Realizado. Creación de una cuenta de correo electrónico 9.
  • Page 120: Uso De Gmail

    Uso de Gmail 3. Pulse en Añadir cuenta para añadir otra cuenta de correo electrónico. Gmail es el correo electrónico basado en la web de Google. La 4. Introduzca la información que se requiere para configurar primera vez que se configura el teléfono, Gmail se configura otra cuenta.
  • Page 121 Creación de un mensaje de Gmail • Marcar como no leído : después de leer un mensaje, lo marca como no leído. 1. Desde la bandeja de entrada de Gmail, pulse en • Más recientes: desplace la pantalla hacia la derecha para ver final de la pantalla para crear un nuevo mensaje.
  • Page 122: Google Talk

    Otras opciones de Gmail Nota: La red confirmará su conexión y procesos. Esto podría 1. Pulse en al final de la pantalla para actualizar la tardar hasta cinco minutos en completarse. pantalla, enviar y recibir nuevos correos electrónicos y Google+ sincronizar su correo electrónico con la cuenta de Gmail.
  • Page 123: Messenger

    Messenger En el campo de mensaje inferior, introduzca un mensaje y después pulse en Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación 9. Desde la pantalla Messenger, pulse en Learn more (Más en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono.
  • Page 124: Chaton

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en ChatON 2. En la pantalla de ChatON, pulse en Iniciar sesión para iniciar sesión en su cuenta Samsung si aún no lo ha hecho. Para obtener más información, consulte “Creación de una cuenta de Samsung” en la página 14.
  • Page 125: Sección 8: Cambio De Configuraciones

    Esta ficha brinda la capacidad de crear y modificar sus se visualiza la pantalla Configuración, en la parte superior de la cuentas(ejemplo;cuentade Samsung, Correo, cuenta pantalla pueden verse las 4 fichas siguientes: de Google, etc.) y acceso a funciones de Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Page 126: Configuración De Wi-Fi

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Nota: Las configuraciones para su dispositivo se describen a Conexiones Wi-Fi. continuación en el orden en que las mismas aparecen en el Conexiones Conexiones 2. Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ menú...
  • Page 127: Configuración De Bluetooth

    2. Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ configuración de Bluetooth. Activar), ubicado a la derecha del campo Bluetooth, para 4. Pulse en la casilla junto a SAMSUNG-SGH-I337 si no activar Bluetooth desea que el teléfono esté visible ante otros dispositivos Bluetooth.
  • Page 128: Uso De Datos

    Uso de datos • Restringir datos de fondo: restringe el funcionamiento de ciertos servicios y aplicaciones, a menos que esté conectado a Desde esta pantalla puede ver el uso de datos móviles y activar una red Wi-Fi. o desactivar la capacidad de datos móviles. •...
  • Page 129 Roaming de datos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Conexiones Más redes. Conexiones Conexiones con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos 2. Pulse en la casilla de verificación del Perfil fuera de línea cuando esté...
  • Page 130 Zona portátil y anclaje a red 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Conexiones Más redes Redes móviles. Esta opción le permite compartir la conexión de datos móviles Conexiones Conexiones del teléfono mediante USB o como una zona Wi-Fi portátil. 2.
  • Page 131 2. Active Zona Wi-Fi portátil tocando el deslizador de manera Nota: Activar Wi-Fi y conectarse al teléfono variará en función de que cambie a la posición ON (activado) qué tipo sea el otro dispositivo. El icono de Zona Wi-Fi portátil aparecerá...
  • Page 132 Adición de una IPsec VPN 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Conexiones Más redes VPN. 1. Antes de usar VPN, debe configurar un PIN o contraseña Conexiones Conexiones 3. Pulse en VPN básico. para el desbloqueo de pantalla. Para obtener más 4.
  • Page 133: Nfc

    S Beam NFC (Comunicación a corto alcance) permite el intercambio de Cuando S Beam está activado, puede transmitir archivos a otro datos cuando toca su dispositivo con otro dispositivo dispositivo con capacidad de NFC sosteniendo los dispositivos compatible. Esto se usa para aplicaciones como Android Beam uno cerca del otro.
  • Page 134: Screen Mirroring

    Preguntar siempre o Rechazar siempre. en samsung.com. Screen Mirroring 2. Desde su computadora, abra la aplicación Samsung Kies. La característica Screen Mirroring le permite compartir los 3. Desde su computadora, conéctese a una red Wi-Fi. archivos multimedia en la pantalla de su dispositivo con un 4.
  • Page 135: Configuración De Pantalla De Bloqueo

    5. Desde su dispositivo, conéctese a la misma red Wi-Fi a la • Contraseña: cree una contraseña para desbloquear la que está conectada su computadora, si es que aún no lo pantalla. ha hecho. Para obtener más información, consulte • Ninguno: no se requiere un patrón, código PIN o contraseña. “Conexión a una red Wi-Fi”...
  • Page 136: Configuración De Pantalla

    • Efecto de desbloqueo: ajusta el efecto que usted recibe al • Hacer visible el patrón: le permite ver el patrón según lo desbloquear el teléfono. Puede seleccionar entre Ninguno, dibuja. Efecto ondulatorio o Efecto de luz. • Secured lock time (Tiempo de bloqueo seguro): le permite •...
  • Page 137: Indicador De Pantalla

    • Ventana múltiple: pulse en esta opción para activar/desactivar • Duración de iluminación de teclas del panel táctil: le la función de ventana múltiple automática. permite ajustar la demora antes de que se apague automáticamente la iluminación de las teclas táctiles. •...
  • Page 138: Configuración De Sonido

    Intensidad de vibración • Cargando: la luz LED se enciende cuando el dispositivo está conectado al cargador. Intensidad de vibración le permite seleccionar el nivel de • Batería baja: la luz LED se enciende cuando el nivel de la intensidad en la vibración para diferentes opciones. batería está...
  • Page 139 Configuración de tonos del sistema 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Mi dispositivo Sonido. La configuración de tonos del sistema se utiliza cuando se Mi dispositivo Mi dispositivo emplea el teclado de marcación, se realiza una selección en 2.
  • Page 140: Modo De Pantalla De Inicio

    3. Siga las instrucciones en pantalla para configurar su Desde la pantalla de inicio, pulse en sonido de llamada personal. Configuración de llamadas. Modo de pantalla de inicio Rechazo de llamada El modo de pantalla de inicio le permite fijar la pantalla en el 1.
  • Page 141 Definir mensajes de rechazo • Tecla de encendido para finalizar llamada: esta opción le permitirá finalizar una llamada presionando la tecla de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración encendido sin apagar la pantalla. Mi dispositivo Llamadas Configurar los Apagar la pantalla durante llamadas Mi dispositivo Mi dispositivo...
  • Page 142 • Tono por minuto: suena dos veces cada minuto que está en • ID del llamante: le permite elegir cómo se mostrará su una llamada. identificador de llamada. Seleccione valor Predeterminado, Ocultar número o Mostrar número. • Tono de fin de llamada: reproduce un tono cuando termina una llamada.
  • Page 143 Administración de la lista FDN El marcado fijo (FDN) quedará habilitado. Con esta característica habilitada, puede realizar llamadas sólo 4. Para inhabilitar FDN después de que se habilita, pulse en a números de teléfono almacenados en la lista FDN de Disable FDN (Desactivar marcado fijo), introduzca su la tarjeta SIM.
  • Page 144 Reducción de ruido 4. Pulse en Vibrar cuando suena para crear una marca si desea que el teléfono vibre cuando reciba un llamada. esta acción ayuda a reducir el ruido de fondo en su entorno Pulse en Tonos del teclado para crear una marca si durante una llamada.
  • Page 145: Modo Tty

    2. Pulse en Mi proveedor para quitar el servicio de buzón de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración voz del proveedor. Mi dispositivo Llamadas. Mi dispositivo Mi dispositivo Configuración de buzón de voz 2. Pulse en Vibrar para crear una marca de verificación y activar la característica Vibrar.
  • Page 146: Modo De Bloqueo

    Modo de bloqueo Modo de ahorro de energía Cuando se active el modo de bloqueo, se desactivarán notificaciones El modo de ahorro de energía le permite administrar el teléfono para funciones seleccionadas. Solamente recibirá notificaciones de para que conserve energía. llamadas entrantes de personas en su lista permitida.
  • Page 147: Accesibilidad

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Configuración Mi dispositivo Accesorio. Mi dispositivo Accesibilidad. Mi dispositivo Mi dispositivo Mi dispositivo Mi dispositivo 2. Pulse en Sonidos de acoplamiento para reproducir 2.
  • Page 148 • Atajos de accesibilidad: Le permite activar rápidamente las Nota: TalkBack, cuando se instala y se activa, proporciona funciones de accesibilidad en 2 pasos rápidos. Toque y mensajes de voz para ayudar a usuarios ciegos o con baja desplace el deslizador hacia la derecha para activarlo visión.
  • Page 149: Idioma E Introducción

    Mediano o Largo. 2. Pulse en Predeterminado y seleccione un teclado. • Control de interacción: le permite habilitar o inhabilitar Seleccione Teclado Samsung o Swype. movimientos y el tiempo de espera de la pantalla. También 3. Pulse en Configurar métodos de entrada: puede bloquear la interacción táctil en áreas de la pantalla.
  • Page 150 Toque sin soltar para tener acceso a la • Ayuda: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los configuración avanzada. Toque y desplace el deslizador hacia conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. la derecha para activarlo • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado •...
  • Page 151 Mi dispositivo Mi dispositivo contactos. 2. Pulse en el icono junto a Teclado Samsung. • Eliminar datos remotos: elimina datos anónimos guardados Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ en el servidor de personalización. Activar), ubicado a la derecha del campo Texto predictivo, •...
  • Page 152 7. Pulse en Swype Connect para activar y configurar los • Mostrar consejos útiles: activa un indicador parpadeante para siguientes ajustes de datos. ayuda rápida. • Espaciado automático: inserta automáticamente un espacio • Regístrese ahora: le permite registrarse con Swype para que entre palabras.
  • Page 153 2. Pulse en Búsqueda de voz para configurar lo siguiente: • Configuración de motor de texto a voz de Samsung: le • Idioma: elija un idioma para la entrada de voz. permite ver las licencias de código abierto •...
  • Page 154: Movimientos Y Gestos

    Velocidad del puntero 3. Pulse en el campo Más información del icono y sensor para aprender más acerca del sensor de Air gesture y de Esta opción le permite fijar la velocidad del puntero. su ubicación. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración 4.
  • Page 155 5. Presione Ayudapara obtener más información. • Explorar una imagen: una vez habilitada esta opción, toque Movimiento sin soltar una imagen deseada en pantalla para desplazarla. Mueva el dispositivo verticalmente hacia la izquierda o derecha Movimiento le permite controlar el dispositivo realizando u horizontalmente hacia arriba y abajo.
  • Page 156: Pantalla Inteligente

    Pantalla inteligente • Capturar pantalla: una vez activada esta opción, puede capturar cualquier información en pantalla desplazándose Las opciones de Pantalla inteligente le permiten personalizar la horizontalmente por la pantalla. Con un solo movimiento, configuración de la pantalla de forma que la misma responda presione el costado de la mano sobre la pantalla y deslícela de mejor y sea más fácil de usar.
  • Page 157: Vista Aérea

    Vista aérea • Lupa de página web: le permite ver enlaces aumentados en páginas web cuando posiciona su dedo en el aire sobre los Con la función Vista aérea, puede posicionar el dedo en el aire mismos. sobre la pantalla y se visualizarán las características de Vista •...
  • Page 158: Añadir Cuenta

    Cómo quitar una cuenta • Música: le permite controlar la aplicación Música usando los comandos de voz Siguiente, Anterior, Pausa, Reproducir, ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus Subir volumen y Bajar volumen. mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. Nota: Si fija el tipo de alerta para llamadas o alarmas en vibración, el control de voz no estará...
  • Page 159: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    4. Pulse en Sincronizar ahora para sincronizar la cuenta o 2. Pulse en Copia de seguridad de mis datos para habilitar o pulse en solamente en los elementos de sincronización inhabilitar las copias de seguridad de los datos de de desea sincronizar. aplicaciones, contraseñas Wi-Fi y otros ajustes, y guardarlas en el servidor Google.
  • Page 160: Servicios De Ubicación

    Restablecer valores 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de Más Servicios de ubicación. Más Más sonido a los valores predeterminados de fábrica. 2. Pulse en una de las siguientes opciones para crear una marca de verificación y activar el servicio: 1.
  • Page 161 Definir bloqueo de tarjeta SIM 2. Primero debe configurar un tipo de bloqueo de pantalla si aún no lo ha hecho. Para obtener más información, Impida que otros usuarios utilicen su tarjeta SIM para realizar consulte “Bloqueo de pantalla” en la página 128. llamadas no autorizadas o que accedan a información 3.
  • Page 162 Si se le olvida el código PIN de la tarjeta SIM Hacer visible las contraseñas Si introduce un código PIN de la tarjeta SIM incorrecto más de 3 Cuando este ajuste está habilitado, los caracteres de contraseña veces, tendrá que comunicarse con un representante de se muestran brevemente a medida que los toca al introducir servicio a clientes de AT&T para obtener el código PUK para su contraseñas.
  • Page 163 Verificar las aplicaciones Nota: Si un dispositivo utiliza varias aplicaciones de Esta característica le permite bloquear o recibir una advertencia administración habilitadas, se cumple la política más antes de instalar aplicaciones que puedan causar daño al estricta. teléfono. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1.
  • Page 164: Administrador De Aplicaciones

    Una pantalla de desplazamiento mostrará los detalles. 2. Pulse en Instalar desde almacenamiento y después elija un certificado y siga las indicaciones para instalarlo. 4. Desplácese al final de la pantalla de detalles y pulse en Eliminar credenciales Desactivar para inhabilitar un certificado del sistema o en Remove (Quitar) para quitar un certificado del usuario.
  • Page 165 Uso de la memoria 4. Para restablecer sus preferencias de aplicaciones, presione Vea cómo las aplicaciones están utilizando la memoria Reiniciar las preferencias de mediante las categorías Descargado o En uso. aplicaciones. 1. Desde una pantalla de inicio, pulse en Nota: Esto restablecerá...
  • Page 166: Batería

    4. Pulse en una de las aplicaciones para ver información 2. Pulse en Pantalla, Sistema Android, SO Android, Célula sobre la misma. en espera, Servidor multimedia, Dispositivo inactivo o cualquier otra aplicación para ver cómo afectan el uso de Aparecerán las siguientes opciones: la batería.
  • Page 167: Fecha Y Hora

    Tarjeta de memoria 3. Pulse en Zona horaria automática para permitir que la red fije la zona horaria. Pulse en Retirar la tarjeta de memoria para liberar la tarjeta SD de manera que pueda quitarla en forma ¡Importante! Desactive Fecha y hora automática para establecer segura, después pulse en Aceptar.
  • Page 168: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo • Información legal: esta opción muestra información sobre las licencias de código abierto, así como información legal de Este menú contiene información legal, información instructiva Google. Esta información proporciona claramente información (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el legal y hechos de copyright y de distribución, así...
  • Page 169 5. Al actualizar software, una vez que se descargue el Nota: Los números de banda base, de kernel (núcleo) y de archivo para la actualización, puede retrasar la compilación se utilizan normalmente para actualizaciones actualización en la pantalla inicial, posponiéndola por un del teléfono o asistencia técnica.
  • Page 170: Sección 9: Conexiones

    Sección 9: Conexiones Acercamiento y alejamiento de la pantalla en el En esta sección se describen las diversas conexiones que el navegador teléfono puede hacer, incluyendo el acceso a Internet con el navegador, Wi-Fi, Bluetooth y mediante una conexión con la Existen varias formas de acercar y alejar la pantalla en el computadora.
  • Page 171 • Imprimir: le permite imprimir la pantalla o página web en una • Añadir atajo: le permite añadir un acceso directo a la pantalla impresora Samsung utilizando Wi-Fi o Wi-Fi Directo. de inicio. • Configuración: le permite modificar los ajustes web. Para •...
  • Page 172: Uso De Favoritos

    Búsqueda en Internet Los archivos descargados se conservarán y permanecerán en Nota: Para realizar una búsqueda en Internet utilizando palabras su dispositivo después de que salga del modo de incógnito. clave, siga estos pasos: 1. Pulse en la barra de Búsqueda en la parte superior del Para añadir una nueva ventanilla en modo incógnito: navegador.
  • Page 173 1. Desde la página web de inicio, pulse en (Favoritos) • Añadir atajo: añade a la pantalla de inicio del teléfono un acceso directo a la página web marcada como favorita. Aparecerá la página Favoritos. • Compartir vínculo: le permite compartir una dirección URL 2.
  • Page 174: Uso Del Historial

    Eliminación de favoritos 1. Desde la página web de inicio, pulse en Historial Aparecerá una lista de los sitios web visitados más 1. Desde la página Favoritos, pulse sin soltar el favorito que recientemente, con el nombre y la dirección URL. desea eliminar.
  • Page 175 2. Pulse en una entrada para que se visualice la página web. • Recordar contraseñas: almacena nombres de usuario y Configuración del navegador contraseñas para los sitios visitados. Quite la marca de verificación para inhabilitar esta función. Para hacer modificaciones a los ajustes del navegador, siga •...
  • Page 176: Wi-Fi

    • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten • Cargar imágenes: permite que las imágenes de páginas web acceso a su ubicación. se carguen junto con los otros componentes de texto de un sitio web cargado. • Activar JavaScript: habilita JavaScript para la página web actual.
  • Page 177 2. Pulse en el control deslizante OFF/ON (Desactivar/ 4. Pulse en el campo Seguridad y seleccione una opción de seguridad. Esto debe coincidir con el ajuste de seguridad Activar), ubicado a la derecha del campo Wi-Fi, para actual en el WAP de destino. activar Wi-Fi 5.
  • Page 178 Aparece cuando está conectado a otro dispositivo Nota: El uso de conexiones de datos inalámbricas, como Wi-Fi y mediante Wi-Fi Directo. Para obtener más Bluetooth, puede causar que se descargue más información, consulte “Wi-Fi Directo” en la página rápidamente la batería y reducir sus tiempos de uso. 172.
  • Page 179 7. El otro dispositivo tiene 2 minutos para que se pulse en • Dirección MAC: vea la dirección MAC del dispositivo, la cual se Accept (Aceptar) con el fin de realizar la conexión. requiere al conectarse a unas redes protegidas (no configurables). 8.
  • Page 180: Nfc

    Nota: Dependiendo del modelo del otro dispositivo, los mensajes NFC (Comunicación a corto alcance) permite el intercambio de y la información de la carpeta compartida pudieran ser datos cuando toca su dispositivo con otro dispositivo diferentes. compatible. Esto se utiliza para aplicaciones como S Beam. AT&T Smart Wi-Fi Para activar NFC en el dispositivo, consulte “NFC”...
  • Page 181: Indicadores De Estado De Bluetooth

    Activación y desactivación de Bluetooth Configuración de Bluetooth El menú de configuración de Bluetooth le permite configurar Para activar Bluetooth: muchas de las características del servicio Bluetooth del 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en dispositivo, incluyendo: Configuración Conexiones. •...
  • Page 182 1. Verifique que Bluetooth esté activo. • Hacer que el dispositivo esté visible permite que otros dispositivos lo detecten para la vinculación y comunicación. 2. Pulse en Buscar. El dispositivo mostrará una lista de los 2. Seleccione un tiempo en que le gustaría que el dispositivo dispositivos Bluetooth detectados dentro del alcance.
  • Page 183 Desconexión de un dispositivo vinculado 4. Pulse en Renombrar para cambiar el nombre del dispositivo vinculado. Desconectar un dispositivo vinculado rompe la conexión entre el 5. Pulse en Audio de llamada para activar o desactivar el dispositivo y su teléfono, pero se conserva la información de la audio de llamadas desde el dispositivo vinculado.
  • Page 184: Conexiones A Pc

    2. En la ventanilla emergente en la computadora, haga clic Nota: Para sincronizar su dispositivo con su computadora, es en Open device to view files (Abrir el dispositivo para ver muy recomendable que instale Samsung Kies, que se los archivos). puede obtener en http://www.samsung.com/kies...
  • Page 185: Sección 10: Aplicaciones

    AT&T DriveMode debe obtener directamente del proveedor de la aplicación y Aparecerá la pantalla AT&T DriveMode. no de Samsung. 2. Lea los términos y condiciones, la Política de privacidad y después pulse en Aceptar para continuar. Consejo: Para abrir aplicaciones rápidamente, añada los iconos 3.
  • Page 186: At&T Locker

    AT&T Navigator Nota: FamilyMap requiere una suscripción pagada. Para AT&T Navigator le brinda acceso a aplicaciones controladas por suscribirse al servicio, visite http://www.att.com/familymap GPS en tiempo real. Esos programas no sólo le permiten para obtener más información o comunicarse con un obtener la navegación detallada guiada, sino también acceder a representante de servicio a clientes de AT&T.
  • Page 187: At&T Smart Wi-Fi

    AT&T Smart Wi-Fi 7. Para borrar el historial de la calculadora, presione Eliminar historial. Con AT&T Smart Wi-Fi puede maximizar el desempeño de la 8. Para cambiar el tamaño del texto, presione batería, maximizar los datos, simplificar el acceso a zonas Tamaño de texto.
  • Page 188 4. Pulse en Hoy para ver la fecha en curso indicada con un 4. Pulse en Ocultar eventos rechazados para activar esta recuadro azul. opción. Una marca de verificación indica que el elemento está seleccionado. 5. Pulse en Calendarios para seleccionar las opciones del 5.
  • Page 189: Cámara

    Cámara Reloj Utilice la característica de cámara de 13.0 megapíxeles para La aplicación Reloj le permite acceder a alarmas, ver el reloj producir fotos en formato JPEG. El teléfono también funciona como mundial, configurar un cronómetro y utilizar un temporizador de una videocámara para grabar videos.
  • Page 190: Reloj Mundial

    Cómo apagar una alarma – Tono de alarma: establece el archivo de sonido que se reproducirá cuando se active la alarma. Seleccione una Para apagar una alarma cuando suena, toque y deslice el opción o pulse en Añadir para opciones adicionales. icono hacia la derecha.
  • Page 191 Cronómetro 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Reloj Reloj mundial. Aparecerá el reloj para su zona horaria. Puede utilizar esta opción para medir intervalos de tiempo. 2. Pulse en Añadir ciudad para añadir otra ciudad al reloj 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Reloj mundial.
  • Page 192: Contactos

    5. Pulse en Iniciar para comenzar la cuenta atrás y pulse en • Clima: cuando se activa esta opción, se muestran la ubicación, Detener para ponerla en pausa. la temperatura y las condiciones climáticas. Toque y desplace 6. Después de detenerla, pulse en Reiniciar para continuar el deslizador hacia la derecha para activarlo o pulse en Restablecer para volver a poner el •...
  • Page 193: Correo

    Galería 3. Elija una acción disponible como Compartir, Eliminar, Ordenar por tamaño o Borrar lista. La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el Correo caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, La aplicación Correo le permite ver y crear correos electrónicos ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondo de utilizando varios servicios para esta función.
  • Page 194: Google

    Google+ 1. Desde la pantalla principal de Group Play, si desea establecer una contraseña para el grupo, pulse en la Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de casilla de verificación Establecer contraseña grupal. compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar 2.
  • Page 195: Ayuda

    2. Su teléfono busca grupos disponibles a los cuales puede • Ayuda en línea: brinda ayuda en línea más detallada para unirse. preguntas adicionales que pudiera tener. 3. Pulse un grupo para unirse al mismo. • Accesorios disponibles: brinda información sobre accesorios Ahora podrá...
  • Page 196: Maps

    Maps Para mejorar la recepción de las señales de GPS, evite el uso del dispositivo en las siguientes situaciones: Dependiendo de su ubicación, puede ver mapas básicos, • adentro de un edificio o entre edificios personalizados y de satélite, e información de comercios •...
  • Page 197: Messenger

    Messenger Mis archivos Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola La aplicación Mis archivos le permite administrar desde un lugar conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono. archivos Android y otros datos en la tarjeta de memoria.
  • Page 198: Myat&T

    • Movies (Películas): esta carpeta contiene sus archivos de video Nota: La primera vez que utilice myAT&T, deberá descargar la y películas. aplicación actualizada desde Play Store. Cuando aparezca • Music (Música): esta carpeta contiene sus archivos de música. la página Play Store, pulse en Actualizar. Para obtener más •...
  • Page 199: Navigation

    Navigation • Ir a casa: lo lleva al domicilio de su casa. La primera vez que se le solicite introducirlo, introdúzcalo. Navigation es un sistema de navegación GPS conectado a • Mapa: lo lleva a la ubicación en mapa de donde se encuentra, Internet, con indicaciones verbales.
  • Page 200: Optical Reader

    Play Books Nota: Necesitará estar conectado a su cuenta de Google antes de Con Google Play Books puede encontrar más de 3 millones de descargar aplicaciones desde Play Store. Para obtener más libros electrónicos gratis y cientos de miles más en venta en la información, consulte “Creación de una nueva cuenta de librería electrónica (eBookstore).
  • Page 201: Play Films

    Play Store 4. Lea los términos del servicio de Google Play y pulse en Accept (Aceptar). Play Store le brinda acceso a aplicaciones y juegos 5. Deslice la pantalla hacia la izquierda o derecha para ver descargables para que pueda instalarlos en su teléfono. Play Categorías, Destacados, Más vendidos y Novedades.
  • Page 202: Polaris Office 5

    POLARIS Office 5 4. Pulse en la casilla de verificación Acepto en las 3 secciones. 5. Pulse en Siguiente. ® POLARIS Office Mobile para Android es un conjunto de 6. Introduzca su información personal, después pulse en programas compatibles con Microsoft Office. Esta aplicación Iniciar.
  • Page 203 Deshace la última acción. Barra de herramientas Mostrar/ocultar Rehace la última acción que se deshizo. barra de herramientas secundaria Le permite hacer una grabación de voz para añadirla a la Área de escritura nota. Esta opción no está disponible en el modo de dibujo en formato libre.
  • Page 204: S Translator

    (.snb) radiante Group Play, Wi-Fi Directo, Bluetooth, muchos idiomas diferentes. ChatON, Flipboard, Picasa, Google+, Mensajes, AT&T Locker, 1. Conéctese a su cuenta de Samsung si aún no lo ha Gmail, o Correo. hecho. Para obtener más información, consulte • Eliminar: le permite eliminar el S Memo.
  • Page 205: S Voice

    1. Acceda a su cuenta de Samsung, si aún no lo ha hecho. reproducir música, etc. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1.
  • Page 206: Samsung Link

    álbum TripAdvisor sea publicado copia impresa. 2. Conéctese a su cuenta de Samsung si aún no lo ha hecho. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 3. Siga las instrucciones en pantalla para utilizar TripAdvisor.
  • Page 207: Grabadora De Voz

    Grabadora de voz • Compartir vía: le permite compartir su grabación utilizando Bluetooth, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de • Eliminar: le permite eliminar una o más grabaciones de voz. hasta un minuto y después compartirlo inmediatamente Pulse en las grabaciones que desea eliminar y pulse en utilizando Wi-Fi Direct, Mensajes, Gmail o via Bluetooth.
  • Page 208: Búsqueda Por Voz

    Configuración inicial Internet. 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. Los resultados aparecerán en el teléfono. 4. Las siguientes opciones estarán disponibles en la parte 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en...
  • Page 209 8. Si el televisor se encendió, pulse en Sí. Nota: Si no está conectado a una zona Wi-Fi activa, puede que se le – o bien – indique que continúe el proceso de configuración mediante Si el televisor no se encendió después de pulsar en una red móvil.
  • Page 210: Uso De Watchon

    éxito no es necesario repetirlo. Localización de su programación favorita: 13. Si se le indica que personalice su experiencia, siga las 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. instrucciones en la pantalla. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en...
  • Page 211 Para obtener más información sobre la aplicación WatchON, 1. Inicie sesión en su cuenta de Samsung. presione y luego seleccione Ayuda. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en Configuración de WatchOn...
  • Page 212: Youtube

    3. En la ficha En la TV, presione y luego seleccione 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en YouTube Configuración Añadir habitación. 4. Asígnele un nombre a la nueva habitación y pulse en 2. En la pantalla de introducción de You Tube, pulse en OK (Aceptar).
  • Page 213 – – Subidas: especifica preferencias de red para subidas, o Precargar la lista de reproducción Ver más tarde: le cargas. permite activar la función de precarga de videos seleccionados – para que pueda verlos después. Lea la información sobre el uso Localización del contenido: le permite establecer prioridades de datos y pulse en Aceptar para aceptar las condiciones.
  • Page 214: Ypmobile

    2. Acceda a su cuenta de Google, si aún no lo ha hecho. Nota: No es necesario que inicie sesión en el sitio YouTube para Para obtener más información, consulte “Creación de ver contenido. Sin embargo, si desea iniciar sesión para una nueva cuenta de Google”...
  • Page 215: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad ¿Representan un peligro para la salud los Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo teléfonos móviles? Wi-Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que los A muchas personas les preocupa que la radiación de los dispositivos que funcionen dentro de 5.15 y 5.25 GHz sólo se teléfonos móviles causará...
  • Page 216 Resultados de las investigaciones hasta la fecha: Los efectos biológicos de la energía de radiofrecuencia no ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas deben confundirse con los efectos de otros tipos de energía electromagnética. de salud? Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, Los resultados de la mayoría de los estudios llevados a cabo como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden hasta la fecha indican que no.
  • Page 217 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer campos de radiofrecuencia durante la edad juvenil y cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más adolescente (MOBI-KIDS) de media hora al día, todos los días de la semana, durante más MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación...
  • Page 218 Reducción de la exposición: Accesorios tipo Acciones de la industria de teléfonos móviles manos libres y otros accesorios Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Medidas para reducir la exposición a la energía de industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, radiofrecuencia incluidas las siguientes:...
  • Page 219 Niños y teléfonos móviles radiofrecuencia cuando se usan contra la cabeza y contra el cuerpo. La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 220: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Programa de seguridad de radiofrecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés): de absorción específica (SAR, por sus http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/. siglas en inglés) • Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés): El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 221 FCC: transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas A3LSGHI337 [Número de modelo: SGH-I337] y los niveles de las bandas de frecuencia probadas. A pesar de que la SAR está...
  • Page 222: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 223: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    • No tome notas ni busque números de teléfono mientras conduce. quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar Aviso relacionado con restricciones legales sobre la instalación la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las de este dispositivo en un automóvil:...
  • Page 224: Uso De La Batería Y Seguridad

    Nunca vea videos, como una película o un clip, ni juegue comuníquese con Samsung, incluso si parece que están juegos de video mientras maneja un vehículo. funcionando correctamente.
  • Page 225 ¡ADVERTENCIA! especialmente en una superficie dura, puede causar daño El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung potencialmente al teléfono y a la batería. Si sospecha que el podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro teléfono o la batería están dañados, acuda a un centro de servicio...
  • Page 226: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Los consumidores también pueden reciclar sus dispositivos Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a móviles o baterías usados en muchos comercios o locales sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios proporcionados por el proveedor, donde se venden genuinos de Samsung.
  • Page 227: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Seguir los reglamentos locales sobre el desecho de PARA CONECTARSE A UN SUMINISTRO FUERA DE dispositivos móviles y baterías NORTEAMÉRICA, USE UN ADAPTADOR DE ENCHUFE ACCESORIO CON LA CONFIGURACIÓN Deshágase de su dispositivo móvil y baterías usados de acuerdo con reglamentos locales. En algunas zonas, el desecho de estos APROPIADA PARA EL TOMACORRIENTE.
  • Page 228: Gps

    Todos los usuarios deben prestar atención a las condiciones, cortes, tráfico y todos los demás factores en la Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal carretera que pudieran repercutir en la seguridad al conducir o del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en caminar.
  • Page 229: Cuidado Y Mantenimiento

    Consulte con los proveedores de servicio locales. años: Para realizar una llamada de emergencia: Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: 1. Si el dispositivo móvil está apagado, enciéndalo. Líquidos de todo tipo 2. Desde la pantalla de inicio, toque .
  • Page 230: Escuchar Con Responsabilidad

    la música) es la causa más común de la pérdida de la audición Polvo y suciedad que puede prevenirse. Algunas investigaciones científicas No exponga su dispositivo móvil al polvo, suciedad o arena. sugieren que el uso de dispositivos de audio portátiles, como los Soluciones de limpieza reproductores de música portátiles y los teléfonos móviles, a No use químicos abrasivos, solventes de limpieza ni...
  • Page 231 • Tenga presente que puede adaptarse a ajustes de volumen más Puede obtener información adicional sobre este tema en las altos con el tiempo, sin darse cuenta que el volumen más alto siguientes fuentes: podría ser dañino para su audición. •...
  • Page 232: Entorno De Funcionamiento

    Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) electrónicos (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) La mayoría de los equipos electrónicos modernos están 395 E Street, S.W., Suite 9200 protegidos contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, Patriots Plaza Building ciertos equipos electrónicos pueden no estar protegidos contra Washington, DC 20201...
  • Page 233: Instalaciones Con Letreros

    Instalaciones con letreros • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo médico implantado. Si usted tiene preguntas sobre el Apague el dispositivo móvil en todas las instalaciones donde uso del dispositivo móvil con un dispositivo médico implantado, haya letreros con avisos que así...
  • Page 234: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Cuando su dispositivo se moje La industria de los teléfonos móviles ha desarrollado un sistema de clasificación para dispositivos móviles, para ayudar a que los No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya usuarios de aparatos auditivos encuentren dispositivos móviles está...
  • Page 235 Clasificaciones T: Los dispositivos móviles clasificados como T3 Sin embargo, estas clasificaciones no son garantías de que o T4 cumplen con los requisitos de la FCC y tienen todos los usuarios estarán satisfechos. Las clasificaciones T probabilidades de generar menos interferencia para los funcionan de modo parecido.
  • Page 236: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Precauciones y aviso de la FCC HAC para tecnologías más recientes Este teléfono ha sido sometido a pruebas y clasificado para su Aviso de la FCC uso con aparatos auditivos para algunas de las tecnologías El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de inalámbricas que utiliza.
  • Page 237: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, seguridad incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área •...
  • Page 238 • Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar juegos, puede sufrir malestar ocasional en las manos, el cuello, los hombros u otras partes del cuerpo. Cuando use el dispositivo por períodos prolongados, sostenga el dispositivo de forma relajada, presione las teclas ligeramente y tome descansos frecuentes.
  • Page 239: Sección 12: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño materiales y mano de obra para un uso normal y que recibirán cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) servicio por defectos durante un plazo que comienza el día de la defectos o daños que sean consecuencia del uso de una...
  • Page 240 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 241 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 242 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 243 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 244: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    EULA, ya sea propiedad de seguridad incluya todos los avisos de Copyright y de propiedad Samsung Electronics Co. y sus empresas afiliadas o de sus contenidos en la copia original. proveedores ajenos y concedentes de licencia, lo que incluye software informático y podría incluir medios asociados,...
  • Page 245 Software que Samsung Electronics Co. descubrir su código fuente o sus algoritmos (excepto y determine que se puede actualizar. Después de la actualización, únicamente en la medida en que dicha actividad esté...
  • Page 246 LA MÁXIMA MEDIDA POSIBLE CONFORME A LAS LEYES acepta que Samsung Electronics Co. no es responsable por su APLICABLES, SAMSUNG ELECTRONICS CO. RECHAZA TODAS disponibilidad ni tiene ninguna obligación o responsabilidad civil LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES,...
  • Page 247 11. Renuncia de garantías con respecto a aplicaciones de satisfactorios. Es responsabilidad de usted tomar precauciones terceros. SAMSUNG ELECTRONICS CO. NO GARANTIZA NI HACE para asegurarse de que los componentes que elija utilizar estén REPRESENTACIÓN ALGUNA CON RESPECTO A LA...
  • Page 248 INFORMACIÓN, SEA VERBAL O POR ESCRITO, OBTENIDO POR ENTRE OTROS, AQUELLOS BASADOS EN CONTRATO, AGRAVIO USTED DE PARTE DE SAMSUNG ELECTRONICS CO. O DE O DE OTRO TIPO, QUE SURJAN DEL USO POR PARTE DE USTED CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD, DEBERÁ...
  • Page 249 (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS que consisten en "software comercial" y "documentación del CON SAMSUNG ELECTRONICS CO. QUE DE ALGUNA MANERA software comercial" sólo con aquellos derechos otorgados a SURJAN DE ESTE EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE todos los usuarios finales conforme a los términos y condiciones...
  • Page 250 árbitro, o $50.00 de dichos costos, el importe que sea pantalla de información del dispositivo, que puede encontrarse menor, y Samsung Electronics Co. pagará el resto de dichos bajo "Settings" (Ajustes o Configuración), (iii) en la etiqueta en la costos.
  • Page 251 16. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co. en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema...
  • Page 252: Sección 13: Registro De Producto De Samsung

    Regístrate ahora Personaliza tu experiencia con el dispositivo Samsung • Activa la garantía del producto • Obtén acceso a una cuenta personalizada de Mi teléfono móvil Samsung • Sin tarifas mensuales Consigue más • Informaciones más actualizadas sobre promociones, eventos y ofertas especiales de productos relacionados •...
  • Page 253: Ìndice

    Vistazo rápido 33 AT&T FamilyMap 178 acceso a 15 Air gesture 147 AT&T Locker 179 configuración 15 Ajustes de Samsung Link 85 AT&T Navigator 179 desde otro teléfono 15 Alarma 182 AT&T Smart Wi-Fi 173 Alertas de emergencia (CMAS) 110...
  • Page 254 Cambiar 58 creación de una cuenta de correo Exposición a señales Cambio de configuraciones 118 electrónico corporativo 112 de radiofrecuencia 208 Carga de la batería 9 crear cuentas de correo Cargador de viaje 9 electrónico adicionales 112 Facebook utilizar 10 Creación de una lista Swype Connect 145 de reproducción 89...
  • Page 255 Google Chrome 182 administrar los contactos en la Idioma y teclado, configuración de Google Maps 189 seleccionar idioma 142 libreta de direcciones 78 Google Play Music 90 Imágenes 92 añadir pausas a los números de compartir 93 contactos 70 Google, configuración de dictado por voz de 142 Galería 92 buscar una entrada en la libreta de...
  • Page 256 Llamada internacional 50 retener una llamada 58 configuración 108 Llamada, funciones de 50 utilizar el altoparlante 60 crear y enviar mensajes ajustar el volumen de texto 103 Llamadas de emergencia de las llamadas 56 con tarjeta SIM 52 eliminar un mensaje 108 buscar un número en la libreta de realizar 51 escritura a mano 65...
  • Page 257 Modo de bloqueo 139 Otra información importante activar 139 sobre la seguridad 230 Navegación 192 Modo de pantalla de inicio 133 menús contextuales 32 Mono movimientos táctiles 31 Pantalla configurar audio 141 teclas de comando 31 iconos 20 Móvil, web 163 términos que se utilizan 31 utilizar colores negativos 141 introducir texto en el navegador...
  • Page 258 81 Privacidad, configuración restablecer valores 153 configuración 88 utilizar 82 crear una lista de reproducción 89 Samsung Link 84 Productos móviles de Samsung y reciclaje 219 listas de reproducción 89 compartir contenido quitar música 89 multimedia 86 Seguridad 152...
  • Page 259 Temporizador 184 Sistema Comercial de Swype, configuración Alertas Móviles (CMAS) 110, 215 del teclado 144 respuesta automática 135 Sitios 193 Texto, introducción de Smart Switch 16 métodos 62 Tamaño de fuente Smart Wi-Fi 173 modo Abc 63 cambiar 141 modo de símbolos 64 Sonido de llamada Tarjeta de memoria 48 Aumentar el volumen 57...
  • Page 260 Videocámara 102 Uso de favoritos Widgets añadir favoritos 166 configuración 98 calculadora 25 editar favoritos 166 grabar video 102 cámara 25 eliminar un favorito 167 Vista aérea 150 configuración 30, 199 Uso de la batería y seguridad 217 Volumen 131 correo 26 Volumen extra 57 Gmail 26...

This manual is also suitable for:

Galaxy s4

Table of Contents