Samsung SGH-T879 Manual Del Usuario

User manual ver.lg2_f2 (spanish(north america))
Hide thumbs Also See for SGH-T879:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-T879

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está protegida bajo las leyes federales, estatales y las disposiciones de tratados internacionales.
  • Page 3 EL PRODUCTO. NADA DE LO CONTENIDO EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DEBERÁ INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES NI POR LA PÉRDIDA...
  • Page 4 ©2012 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 5 ® ACERCA DE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este dispositivo ® es un dispositivo DivX Certified oficial que reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX.
  • Page 6: Table Of Contents

    Teclas de funciones .....42 Creación de una cuenta de Samsung ..19 Pantalla de inicio ..... . .42 Encendido o apagado del dispositivo .
  • Page 7 Sección 4: Funciones de llamada y lista Introducción de texto utilizando Swype ..95 Uso del teclado Samsung ....100 de contactos ........... 72 Uso del texto predictivo XT9 .
  • Page 8 Compartir fotos ..... . .159 Sección 7: Mensajes .......128 Uso de la videocámara ....163 Tipos de mensajes .
  • Page 9 Messenger ......197 Samsung Apps ..... . . 213 Mensajes .
  • Page 10 Social Hub ......214 Zona Wi-Fi ......238 T-Mobile Name ID .
  • Page 11 Copia de seguridad y restablecimiento ..284 Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 305 Ajustes de dock ..... . 287 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 12 Sección 14: Información de la garantía .319 Índice ............347 Garantía limitada estándar ....319 Acuerdo de licencia del usuario final para el software ..... 324 Social Hub .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el dispositivo A menos que se especifique lo contrario, para todas las instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta SIM y la instrucciones de este manual se supone que usted está tarjeta de memoria opcional, y configurando el buzón de voz.
  • Page 14: Cubierta De La Batería

    Texto especial Ejemplo: Desde la pantalla de inicio, presione (Menú) A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado Ajustes Bluetooth. del resto. Ese texto tiene como fin destacar información Cubierta de la batería importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 15 Para volver a colocar la cubierta de la batería: 1. Coloque la cubierta de la batería en la parte inferior trasera del teléfono (1) y presiónela (2). 2. Presione sobre los bordes de la cubierta trasera hasta que tenga un sello seguro (3). Retén de liberación Para comenzar...
  • Page 16 Información general de la tarjeta SIM Si está disponible, puede extraer la tarjeta SIM anterior y reemplazarla con la nueva tarjeta ISIM. Instalación y extracción de la tarjeta SIM ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la tarjeta SIM, asegúrese de que el dispositivo esté...
  • Page 17 2. Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta Nota: Las tarjetas de memoria microSD incluyen capacidades de estén dirigidos hacia el dispositivo y que la esquina hasta 2 GB. cortada superior izquierda de la tarjeta esté colocada de la Los tipos de tarjeta de memoria microSDHC™...
  • Page 18: Batería

    Batería Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería y cárguela completamente. Correcto Incorrecto ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, asegúrese de que el dispositivo esté apagado. Para apagar el dispositivo, presione sin soltar la tecla hasta que aparezca la pantalla Opciones del dispositivo, después pulse en Apagar.
  • Page 19 Utilice únicamente baterías y cargadores aprobados. Solicite más detalles a su distribuidor local de Instalación de la batería Samsung. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente. Una batería descargada se vuelve a cargar completamente en aproximadamente 4 horas.
  • Page 20 Nota: Verifique que la batería esté instalada antes de conectar el ¡Advertencia! Mientras se carga el dispositivo, si la pantalla táctil cargador. Si cuando se conecta el cargador de pared la no funciona debido a un suministro eléctrico batería no está instalada, el teléfono se encenderá y se inestable, desconecte el adaptador de cargador apagará...
  • Page 21 Indicador de carga baja de la batería Nota: Esta ilustración muestra la orientación correcta e Cuando el nivel de carga de la batería está bajo y sólo quedan incorrecta de conectar el cargador. Si el cargador se unos cuantos minutos de tiempo para conversar (~15% de conecta de la forma incorrecta, se dañará...
  • Page 22: Prolongación De La Duración De La Batería

    Prolongación de la duración de la • Revise la pantalla de uso de la batería para ver qué batería características o funciones han estado consumiendo recursos de la batería. Las aplicaciones activas, los niveles de iluminación, el uso de • Compruebe los servicios en ejecución y cierre cualquier Bluetooth y la funcionalidad de GPS son todos causas de que la aplicación innecesaria.
  • Page 23: Configuración Inicial Del Dispositivo

    Configuración inicial del dispositivo 9. Lea la información en pantalla del System Manager Application (Aplicación del administrador del sistema). 1. Seleccione un idioma en el campo asociado. English (inglés) es el idioma predeterminado. Nota: Este software recolecta solamente datos de diagnóstico de 2.
  • Page 24: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminado Para Imágenes Y Videos

    Elija entre: Teléfono o Tarjeta de (Cuenta de Samsung). memoria. 2. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar Nota: Se recomienda establecer la opción en Tarjeta de memoria. sesión. – o bien –...
  • Page 25: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    3. Pulse en Términos y condiciones y Política de privacidad 7. Confirme que el icono de la cuenta de Samsung ya no para leer las exenciones de responsabilidad e información aparezca en el área de notificaciones, al principio de la relacionada.
  • Page 26: Reinicio Del Dispositivo

    Reinicio del dispositivo Creación de una nueva cuenta de Google 1. Presione sin soltar la tecla (encender-apagar) hasta que aparezca la pantalla Opciones del dispositivo. ™ Debería crear una cuenta de Google cuando utilice por primera 2. Pulse en Reiniciar ( vez su dispositivo para aprovechar al máximo sus funciones.
  • Page 27: Acceso A Su Cuenta De Google

    Recuperación de su contraseña de la Para crear una nueva cuenta de Google desde la web: cuenta de Google 1. Desde una computadora, inicie un navegador web y navegue hasta www.google.com. Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las 2.
  • Page 28: Buzón De Voz

    Buzón de voz Acceso al buzón de voz Configuración del buzón de voz Puede acceder al buzón de voz presionando sin soltar la tecla del teclado o utilizando el icono de aplicaciones del El dispositivo transferirá automáticamente todas las llamadas teléfono y después pulsando en la aplicación de buzón de voz.
  • Page 29: Visual Voicemail

    Visual Voicemail Para revisar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Visual Voicemail (Correo de voz visual) permite a los usuarios ver (Visual Voicemail). una lista de las personas que han dejado un mensaje de voz, y escuchar cualquier mensaje que deseen sin estar limitados al 2.
  • Page 30: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas Información general del administrador de tareas El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, con Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Administrador de tareas ( A veces con el tiempo el dispositivo pudiera parecer funcionar –...
  • Page 31 Cierre de una aplicación actualmente activa 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Administrador de tareas ( 2. Desde la ficha Aplicaciones activas, pulse en Salir para cerrar las aplicaciones seleccionadas. – o bien – Pulse en Salir de todo para cerrar todas las aplicaciones ejecutándose en segundo plano.
  • Page 32: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo • En esta sección se presentan las características principales del Múltiples opciones de mensajería: mensajería de texto/foto/video teléfono. También se describen las teclas, la pantalla y los iconos y mensajería instantánea con Google Talk™ que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. •...
  • Page 33: Vista Frontal

    Llamadas con Wi-Fi mediante el uso de una tarjeta ISIM • Acceso a miles de películas y programas de televisión con Soleado Samsung Media Hub • SÁB Reproductor de video de alta definición de 720p – Códec: MPEG4, H.264, VC-1, DivX, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP43 –...
  • Page 34 1. Receptor: le permite escuchar a la persona con quien • Micrófono superior: se usa mientras una llamada activa esté en habla y los diferentes tonos de timbre o sonidos que tiene el modo de altavoz y ayuda con la reducción de ruido (solución el dispositivo.
  • Page 35: Vista Trasera

    12. Sensor de proximidad: detecta qué tan cerca un objeto 1. Lápiz S: es un apuntador integrado que le permite realizar está a la superficie de la pantalla. Esto se utiliza varias funciones. Para obtener más información, consulte normalmente para detectar cuando la cara se presiona “Lápiz S”...
  • Page 36: Lápiz S

    Lápiz S Extracción del lápiz S del teléfono El lápiz S se guarda dentro del dispositivo para que sea más fácil El lápiz S (S Pen™) es un apuntador que le ayuda a realizar tenerlo a la mano. diferentes funciones. Al usar el botón del lápiz, puede disminuir el tener que cambiar entre escritura con tacto y con lápiz.
  • Page 37 Uso del lápiz S Función como botón de menús Para ver el menú desde cualquier pantalla: Hay varias funciones que puede realizar usando el lápiz S. Función como botón de retroceso 1. Sostenga el lápiz y presione el botón del lápiz. 2.
  • Page 38 Inicio de S Memo Captura de pantalla S Memo es una aplicación que se puede iniciar desde cualquier Para tomar una captura de pantalla desde cualquier pantalla: pantalla para tomar notas rápidas o anotar ideas. 1. Sostenga el lápiz y presione el botón del lápiz. Para iniciar S Memo desde cualquier pantalla: 2.
  • Page 39: Pantalla Del Dispositivo

    Pantalla del dispositivo Escriba en cualquier pantalla después de capturarla Para tomar una captura de pantalla desde cualquier pantalla: La pantalla proporciona información sobre el estado del dispositivo y es la interfaz para administrar características. Con la captura de pantalla a la vista, use el lápiz para Indica el estado de conexión, la potencia de la señal, el estado dibujar o escribir en la pantalla.
  • Page 40: Barra De Estado

    Iconos indicadores En la pantalla aparecen también notificaciones y una barra de aplicaciones (o de accesos directos) con cuatro accesos directos Esta lista identifica los símbolos que verá en la pantalla del primarios: Teléfono, Contactos, Mensajes y Aplicaciones. dispositivo y en el área de indicadores: Ajustes de pantalla Nota: Se pueden ocultar manualmente algunos iconos de...
  • Page 41 Aparece cuando hay una llamada en espera. Se Muestra el nivel de carga actual de la batería. El icono muestra en la barra de estado cuando la llamada en mostrado indica carga completa. curso está minimizada. Aparece cuando la batería está actualmente Aparece cuando una llamada activa se dirige por un completamente cargada, 100%, y la opción Mostrar 100%...
  • Page 42 Aparece cuando el dispositivo se está comunicando Aparece cuando se ha recibido una nueva notificación con la red 3G. El indicador 3G sólo se ve en el modo de de Google+. roaming. Aparece cuando la aplicación T-Mobile Name ID no Aparece cuando está...
  • Page 43 Aparece cuando la sincronización de datos y de Aparece cuando la descarga de un archivo o aplicación aplicaciones está activa y en curso para Gmail, está en curso. Calendario y Contactos. Aparece cuando hay actualizaciones disponibles para Aparece cuando la opción Compartir disparo está descargarse.
  • Page 44 255. aplicación de la cuenta de Samsung. Aparece cuando la característica de llamadas con Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Wi-Fi está activa. Los minutos que se utilizan mientras demasiados iconos de notificación en pantalla para...
  • Page 45: Panel De Notificaciones

    Para obtener más detalles sobre cómo configurar los ajustes del Aparece cuando la tarjeta SD externa (microSD “Cambio de los ajustes” dispositivo, consulte en la página 246. interna) se ha desconectado (retirado) del teléfono y Panel de notificaciones ahora está disponible para extraerse o formatearse. El área de notificaciones indica eventos de nuevo mensaje Aparece cuando la tarjeta SD externa se está...
  • Page 46 Cómo borrar notificaciones 2. Pulse en la entrada de una notificación para abrir la aplicación asociada (2). 1. Pulse en la barra de estado para que aparezca la ficha de notificaciones, después arrastre la ficha hasta la parte 12:34 PM Mié.
  • Page 47: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones Pantalla de inicio El teléfono viene equipado con cuatro teclas de funciones La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: inicio, aplicaciones del dispositivo. Inicialmente, hay siete paneles menú, retroceso y búsqueda.
  • Page 48 • – Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con La pantalla actual se indica en la parte inferior mediante un notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo círculo más grande. Se dispone de hasta siete (7) pantallas en electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, total.
  • Page 49 – Se puede acceder a las pantallas de aplicaciones pulsando • Mientras se encuentra en las pantallas de aplicaciones, pulse (Aplicaciones) desde el área de accesos directos (Inicio) para regresar fácilmente a la pantalla de inicio. primarios. Conforme cambia de una pantalla a otra, el contador de –...
  • Page 50: Aplicaciones

    Aplicaciones • Buscar: abre el cuadro de búsqueda de Google que puede utilizar para buscar un término clave en línea. El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones • Notificaciones: le permite expandir el área emergente de que se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen notificaciones para que se muestre información más detallada dispuestas en los cuatro paneles de las pantallas de aplicaciones.
  • Page 51 (Alianza de Redes Digitales Vivas) y la tecnología una referencia cruzada a esa sección en particular. Para obtener AllShare™ integrada. AllShare de Samsung hace que información sobre cómo navegar por los iconos de aplicaciones, mantenerse conectado sea fácil.
  • Page 52 Calculadora Cámara Inicia la aplicación de calculadora en pantalla. La Inicia la aplicación de cámara integrada de 8.0 calculadora proporciona las funciones aritméticas megapíxeles, con la cual puede tomar una foto con las básicas: suma, resta, multiplicación y división. También cámaras delantera o trasera.
  • Page 53 Reloj Descargas Le permite programar una alarma, configurar y ver el reloj Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de mundial, usar un cronómetro, establecer un sus actuales archivos descargados (de Internet y otros). temporizador de cuenta atrás o utilizar un reloj de “Descargas”...
  • Page 54 Google +: Latitude Esta aplicación facilita mucho la mensajería y la Le permite ver las ubicaciones de sus amigos y compartir capacidad de compartir cosas interesantes con sus la suya con ellos. La aplicación también le permite ver las amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar ubicaciones de sus amigos en un mapa o en una lista.
  • Page 55 Media Hub Minidiario Le sirve de tienda central donde puede obtener el Le permite crear un minidiario, donde puede añadir una contenido cinematográfico y de televisión más popular. foto y texto para describir un evento u otro suceso Ahora puede alquilar o comprar su contenido favorito y memorable en su vida.
  • Page 56 Mis archivos Noticias y tiempo Le permite ver archivos de imagen y de texto Inicia una fuente de noticias y de tiempo basada en la compatibles, tanto en el almacenamiento interno como web, con respecto a su ubicación actual. en la tarjeta microSD. Organice y almacene datos, “Noticias y Para obtener más información, consulte imágenes y más en sus propias carpetas de archivos...
  • Page 57 Play Books Play Store: Proporciona acceso a más de 3 millones de libros Conocido anteriormente como “Android Market”, brinda electrónicos, vaya donde vaya. acceso a aplicaciones, juegos, música y películas descargables. Play Store también le permite “Play Books” Para obtener más información, consulte proporcionar opiniones y comentarios sobre una la página 205.
  • Page 58 212. interfaz de usuario única. Se dispone de correo Samsung Apps electrónico, mensajería instantánea, contenido de red Le permite descargar fácilmente una gran cantidad de social y contenido de calendario proveniente de todos los aplicaciones a su dispositivo.
  • Page 59 T-Mobile TV TeleNav GPS Le permite ver televisión móvil en vivo en el teléfono. Este asistente de conducción proporciona instrucciones Esta aplicación es un servicio que requiere una audibles y visuales para la navegación con GPS. suscripción. “TeleNav GPS” Para obtener más información, consulte “T-Mobile TV”...
  • Page 60: Navegación Por Las Pantallas

    Conversación de voz Zinio ® Inicia el sistema de reconocimiento de voz integrado del Inicia un lector digital de revistas. Zinio ha transformado teléfono que le permite iniciar varias tareas comunes sin sus revistas impresas favoritas en un formato digital. tener que tocar el teléfono.
  • Page 61 Navegación por las pantallas • Presionar sin soltar: presionar corresponde al uso de las teclas y los botones físicos para seleccionar o activar un elemento. Por Nota: También hay varias acciones que pueden realizarse usando ejemplo: presione la tecla de navegación para recorrer un menú. el lápiz S, como Retroceso, Menú, Captura de pantalla, etc.
  • Page 62 • • Arrastrar: presione con el dedo y mantenga un poco de presión Rotar: cambie automáticamente la orientación de la pantalla de antes de empezar a moverlo. No suelte el dedo hasta que haya vertical a horizontal girando el dispositivo hacia un lado. Por llegado a la posición deseada.
  • Page 63: Uso De Movimientos Táctiles

    Uso de movimientos táctiles Al activar las varias características de movimientos táctiles en el Pellizcar (alejar) menú Movimiento (página 289), puede acceder a diversas funciones que ahorran tiempo. Para activar el movimiento: 1. Presione y después pulse en Ajustes Movimiento Activación de movimiento.
  • Page 64: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús • Desplace para editar: una vez habilitado, le permite mover un icono en pantalla desde una pantalla a otra con tan solo Puede adaptar la gama de funciones del dispositivo a sus mantenerlo presionado y después desplazar el dispositivo hacia la necesidades utilizando menús y aplicaciones.
  • Page 65 Uso de submenús Uso de menús contextuales Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) pantallas y aplicaciones. contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de menú 1.
  • Page 66: Personalización De Las Pantallas

    Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Personalización de las pantallas 1. Presione y mantenga presionada para abrir la Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que ventana de aplicaciones recientemente utilizadas. muestren los widgets, accesos directos, carpetas o fondos de pantalla.
  • Page 67 Adición y eliminación de pantallas Para añadir una pantalla: 1. Presione y después pulse en Editar. El teléfono viene con siete pantallas. Puede eliminar estas pantallas y después volver a añadirlas. 2. Pulse en (Añadir pantalla). La pantalla recién añadida aparecerá como la última página. Nota: Estas pantallas se pueden eliminar y reorganizar.
  • Page 68 Cómo añadir y quitar accesos directos primarios • El nuevo acceso directo primario aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Los accesos directos primarios anteriores El dispositivo viene con cinco accesos directos primarios: cambiarán de lugar con el icono seleccionado. Teléfono, Contactos, S Memo, Mensajes y Aplicaciones/Inicio.
  • Page 69 Administración de los accesos directos 3. Pulse en Aplicaciones ) para que Nota: Para mover un acceso directo de una pantalla a otra, debe aparezcan todas las Mié. tocar sin soltar con cuidado el acceso directo y arrastrarlo aplicaciones actualmente despacio hasta el borde de la pantalla.
  • Page 70 Cómo añadir y quitar widgets Para añadir un acceso directo mediante Añadir a inicio: 1. Presione para ir a Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar la pantalla de inicio. en cualquier pantalla. A diferencia de los accesos directos, los widgets aparecen como aplicaciones.
  • Page 71 Instalación del widget Bonus Apps Para quitar un widget: 1. Toque sin soltar un widget hasta que se libere de la Proporciona los procedimientos necesarios para instalar el pantalla actual. widget Bonus Apps de T-Mobile, el cual le permite descubrir las aplicaciones que sean compatibles específicamente con su 2.
  • Page 72 Administración de fondos de pantalla Cómo cambiar el nombre de una carpeta 1. Pulse en la carpeta cuyo nombre desea cambiar. Esto Los fondos de pantalla consisten en imágenes en la galería abrirá su contenido en una ventana emergente en (tomadas por el usuario), fondos de pantalla en movimiento pantalla.
  • Page 73: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (SD) o microSDHC (también conocida como una tarjeta de memoria) Después de instalar una tarjeta SD en el dispositivo, puede para ampliar el espacio disponible en la memoria. Esta tarjeta utilizar su computadora para acceder a y administrar digital segura (Secure Digital, o SD) le permite intercambiar la tarjeta SD.
  • Page 74 2. Verifique que la tarjeta esté correctamente instalada. ¡Importante! NO extraiga una tarjeta microSD mientras el dispositivo está accediendo a o transfiriendo Nota: El dispositivo está configurado para utilizarse como un archivos. De hacerlo así, se perderán o se dañarán dispositivo de almacenamiento masivo/multimedia de datos.
  • Page 75 Cómo retirar la tarjeta SD Borrado de archivos de la tarjeta SD Retirar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la tarjeta Para borrar archivos de la tarjeta SD utilizando el dispositivo: SD al quitarla de la ranura. 1.
  • Page 76 3. Pulse en Formatear almacenamiento USB para borrar todos los datos almacenados en el área de almacenamiento interno del dispositivo. 4. Pulse en Restablecer dispositivo Eliminar todo.
  • Page 77: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos Realización de una llamada En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de Puede almacenar números de teléfono que utiliza con contactos, la cual se utiliza para almacenar información de frecuencia, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del contactos.
  • Page 78: Finalización De Una Llamada

    Marcación rápida de un número en la lista de Realización de una llamada en segundo plano contactos Si sale de la pantalla de llamada actual y regresa a la pantalla de inicio, se le notificará visualmente que todavía está en una 1.
  • Page 79: Realización De Llamadas De Emergencia

    Finalización de una llamada desde la barra de Realización de llamadas de estado emergencia 1. Desde una llamada activa, puede iniciar una aplicación Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que encienda separada o regresar a la pantalla de inicio. La llamada el dispositivo, aparecerá...
  • Page 80: Opciones De Marcación

    Realización de una llamada de emergencia con una • Toque y deslice hacia la derecha para salir de este tarjeta SIM instalada modo. • Toque y deslice hacia la izquierda para regresar a la En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de emergencia es un proceso de una sola pulsación.
  • Page 81: Contestación De Una Llamada

    Contestación de una llamada Para ver opciones adicionales de marcación: Pulse en y seleccione una de las siguientes Cuando alguien llama a su teléfono, éste timbra y muestra la imagen de llamada entrante. opciones: Aparecen el número de teléfono, la foto o el nombre de la •...
  • Page 82: Administración De Llamadas Rechazadas

    Desde la pantalla de inicio, presione después pulse en Ajustes de llamada Rechazo de Llamada de voz llamada. 2. Pulse en Modo de rechazo automático para configurar los Toque y arrastre ajustes de rechazo automático. Las llamadas rechazadas hacia arriba para se dirigen automáticamente al correo de voz.
  • Page 83: Uso De Conversación De Voz

    (Conversación de voz). 3. Presione y después pulse en Añadir a lista de 2. Lea la exención de responsabilidad de Samsung y pulse rechazados. Todos los números de teléfono asociados con en Confirmar. esta entrada se añadirán a la lista de rechazados.
  • Page 84: Llamadas Internacionales

    • “Llamar a Pedro Morales a su móvil...” • Pulse en y diga “Navegar por Internet”. Esto inicia el navegador de Internet. • “Texto a Katie mensaje ¡Hola!” • “Reproducir música” Ejemplo 2: • Quiero encontrar el café Starbucks más cercano. •...
  • Page 85: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa que utilizarlos con sistemas automatizados, tales como números de el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar antes teléfono correo de voz o de sistemas financieros.
  • Page 86: Marcación Rápida

    Marcación rápida Cambio del orden de una entrada de marcación rápida Una vez que haya almacenado números de teléfono de la lista de contactos, puede programar hasta 8 entradas de marcación 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en rápida y después marcarlas fácilmente cuando desee, con sólo 2.
  • Page 87: Llamadas Con Wi-Fi

    Presione y después pulse en Eliminar. Pulse en una Los beneficios de realizar llamadas con Wi-Fi incluyen los entrada y seleccione Guardar. siguientes: • Realizar llamadas con Wi-Fi proporciona una opción de cobertura 4. Presione para regresar a la pantalla anterior. para mejorar su actual experiencia de cobertura en casa.
  • Page 88 3. Seleccione una red Wi-Fi de la lista de redes disponibles. • Si en la pantalla aparece el mensaje emergente: “Did you know Siga las instrucciones en pantalla para completar la your phone can make calls over Wi-Fi” (¿Sabía que el teléfono conexión.
  • Page 89 • Wi-Fi Preferred (Preferencia de Wi-Fi): se prefiere la red Wi-Fi 2. Confirme que aparezca (listo para llamadas con sobre la red celular para hacer llamadas. Para hacer llamadas Wi-Fi) en la barra de estado. es necesario quedarse dentro del alcance de Wi-Fi. Cuando Acción Entonces •...
  • Page 90: Opciones Durante Una Llamada

    Ajuste del volumen de las llamadas 4. Realice una llamada utilizando el marcador. Asegúrese de que aparezca (llamada con Wi-Fi en uso) durante la Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, llamada. utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo del Opciones durante una llamada teléfono.
  • Page 91 Silenciado de una llamada Para realizar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: 1. Pulse en (silencio desactivado) con el fin de Silencio 1. Introduzca el nuevo número de teléfono que desea marcar activar el silenciado para que la persona que tiene en el o búsquelo en el historial de llamadas.
  • Page 92: Llamadas Multipartita

    Llamadas multipartita Creación de una nota durante una llamada Realización de una llamada multipartita Durante una llamada, tal vez resulte necesario anotar información (una nota). Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite 1. Presione y después pulse en Notas. que varias personas participen simultáneamente en una llamada 2.
  • Page 93 3. Pulse en el participante al que desea hablarle en privado. ¡Importante! Un máximo de dos llamadas pueden unirse en una En ese momento podrá hablar en privado con esa persona única línea multipartita. Las llamadas adicionales mientras los otros participantes pueden continuar que haya participarán en una sesión multipartita conversando entre sí.
  • Page 94: Ficha Registros (De Llamadas)

    Llamada en espera ¡Importante! La llamada activa aparecerá como una imagen Puede contestar una llamada mientras tiene otra en curso, si la grande de contacto en pantalla. red brinda este servicio y usted ha activado previamente la opción Llamada en espera. 4.
  • Page 95 Acceso a la ficha Registros de llamadas Acceso al registro de llamadas desde el área de notificaciones 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Registros Registros (Registros). 1. Localice en el área de notificaciones de la barra de estado. 2.
  • Page 96 Registros de llamadas: información general de • Pulse en el nombre o número de una entrada en los contactos una llamada para que aparezca la pantalla Opciones de llamada: • Crear contacto: para guardar el número si aún no está en los contactos.
  • Page 97 • Toque sin soltar una entrada para que aparezca el menú 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Registros Registros contextual específico a la entrada: 2. Toque sin soltar una entrada para acceder al menú • Llamar [número]: para volver a marcar el número de teléfono contextual específico a la entrada: actual.
  • Page 98 Visualización de llamadas perdidas desde la pantalla de bloqueo Cuando no puede contestar una llamada por cualquier motivo y su pantalla está bloqueada, el número de llamadas perdidas aparece en la pantalla de bloqueo inmediatamente después de perder una llamada. 1.
  • Page 99: Sección 5: Introducción De Texto

    (Seleccionar método de entrada) y a texto. seleccione un método de entrada disponible. • Teclado Samsung: un teclado QWERTY en pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como horizontal. Escritura por voz de Google • Swype (método predeterminado): una nueva manera de introducir texto en pantallas táctiles.
  • Page 100: Introducción De Texto Utilizando Swype

    2. Pulse en Seleccionar método de entrada para cambiar Swype utiliza algoritmos de corrección de errores y un modelo entre los tipos de teclado. Elija ya sea Teclado Samsung o de idioma para predecir la siguiente palabra. Swype también Swype.
  • Page 101 Consejos de introducción de texto con Swype • Mostrar trayecto: una vez habilitado, establece si se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. Puede acceder a la • Sugerencia de palabra: sugiere palabras conforme usted aplicación SwypeTips y ver escribe.
  • Page 102 Selección del modo de introducción de texto en Vista general del teclado de Swype Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en Contactos, Registros, Grupos o Favoritos.
  • Page 103 Uso del modo 123ABC en Swype En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos Destinatarios signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La Este dispositivo me acabo de comprar tecla de modo de texto muestra tiene lo mejor de ambos, un teléfono y una tableta que las rocas ...
  • Page 104 Introducción de números y símbolos en Swype Todo en minúscula Cuando se utiliza el teclado en pantalla en modo vertical, Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá algunos símbolos no están disponibles (como emoticonos o en minúscula. Cuando se presiona esta tecla caritas).
  • Page 105: Uso Del Teclado Samsung

    Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los Desde una pantalla donde se introduce texto, gire el dispositivo ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado.
  • Page 106 Todo en mayúscula 2. Con el teclado Samsung como su método de introducción Aparece cuando todos los caracteres se de texto, seleccione una de las siguientes opciones de modo de texto:...
  • Page 107 En este modo, el botón del modo de automáticamente al siguiente espacio. texto muestra Uso del modo ABC en el teclado Samsung 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el...
  • Page 108 Uso del modo de escritura a mano El dispositivo también le proporciona la capacidad de usar su Hola Env. lápiz S para escribir texto a mano en la pantalla y convertirlo en letra tipo máquina, tan fácilmente como con la función de voz a texto.
  • Page 109: Uso Del Texto Predictivo Xt9

    Ajustes del teclado Samsung. • Uso de mayúsculas automático: escribe automáticamente 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: en mayúscula la primera palabra de cada frase (estilo inglés •...
  • Page 110: Uso Del Texto Predictivo Xt9

    • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los (Una marca de verificación verde indica que la característica conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. está habilitada.) • Restablecer todos los ajustes: le permite restablecer todos •...
  • Page 111: Uso De La Escritura Por Voz De Google

    – • Corrección regional: intenta corregir automáticamente errores Introduzca la palabra sustituta que se utilizará en el campo causados cuando pulsa en teclas adyacentes a las teclas Sustitución (por ejemplo: arros). correctas. (Una marca de verificación verde indica que la –...
  • Page 112 6. Active Filtrar palabras ofensivas para bloquear el reconocimiento de palabras o lenguaje ofensivos conocidos. (Una marca de verificación verde indica que la característica está activa.) Uso de la escritura por voz de Google 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después seleccione...
  • Page 113: Sección 6: Contactos

    Sección 6: Contactos En esta sección se explica cómo utilizar y administrar la lista de 4. Sincronice todas las cuentas pulsando en Sincronizar contactos. Puede guardar números de teléfono en la memoria todas. del dispositivo. – o bien – Cuentas Pulse en junto a la cuenta que desea sincronizar.
  • Page 114: Lista De Contactos

    Lista de contactos • MobileLife Contacts: estos contactos se almacenan de forma remota en los servidores de MobileLife y se pueden recuperar Creación de un contacto posteriormente incluso si el teléfono se ha dañado o restablecido. La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar •...
  • Page 115 5. Pulse en el icono de imagen y seleccione una foto para el Nota: Al almacenar una entrada en su tarjeta SIM, tenga en contacto. Las opciones son: Hacer foto, Seleccionar cuenta que sólo se guardan el nombre y el número. Para imagen desde Galería o S Memo.
  • Page 116 8. Introduzca información adicional, como: Dirección de • Si está actualizando un contacto existente, pulse en la entrada correo electrónico, Dirección, Acontecimientos, Grupos, en la lista y continúe en el paso 5. Melodía o pulse en Añadir otro campo para introducir 4.
  • Page 117: Búsqueda De Un Contacto

    8. Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca un Nota: Para obtener más detalles sobre cómo introducir número de teléfono. “Métodos de introducción de texto” caracteres, consulte • Pulse en el teclado QWERTY para quitar un número de en la página 94.
  • Page 118 Edición de información de contacto Con un solo movimiento, toque sin soltar el área de la ficha con letra (a la derecha) hasta que aparezcan letras 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en en pantalla, después recorra la lista. Será llevado a esa 2.
  • Page 119 Adición de un número a un contacto existente 4. Introduzca información adicional, como: Dirección de correo electrónico, Dirección, Acontecimientos, Grupos, 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Melodía o pulse en Añadir otro campo para introducir 2. Toque sin soltar una información de categorías adicionales.
  • Page 120: Opciones De La Lista De Contactos

    Opciones de la lista de contactos • Enviar correo electrónico: le permite enviar un correo electrónico utilizando su cuenta de Google. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Enviar mensaje: le permite enviar un mensaje de texto o con 2.
  • Page 121: Opciones De Entradas En Los Contactos

    4. Pulse en una opción mediante Bluetooth, Correo electrónico (Exchange o disponible. Internet), Gmail, Mensajes o Wi-Fi Direct. • Imprimir tarjeta de visita: le permite imprimir información seleccionada en una impresora Samsung compatible. Contactos...
  • Page 122: Cómo Unir Información De Contactos

    Cómo unir información de contactos La próxima vez que sincronice su teléfono con sus cuentas, cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales correo electrónico, etc.
  • Page 123 Cómo desunir un contacto ¡Importante! La imagen del segundo contacto es la que se 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en visualiza para ambos, pero se utiliza el nombre del 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta primer contacto.
  • Page 124: Envío De Una Tarjeta De Visita

    Cómo marcar un contacto como el Nota: Si existen varios números de teléfono asignados a una predeterminado entrada, asignar uno como el predeterminado marcará Cuando utiliza aplicaciones como el marcador por voz u otras automáticamente ese número cuando se seleccione el aplicaciones de tipo mensajería, la aplicación necesita saber qué...
  • Page 125 Envío de todas las tarjetas de visita actuales Envío de una tarjeta de visita mediante Bluetooth En vez de seleccionar una entrada de contacto cada vez, puede enviar todas sus entradas de contactos a la vez. Debe crear un contacto antes de enviar una tarjeta de visita a un 1.
  • Page 126: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de Cómo copiar información de contactos a la tarjeta microSD contactos Cómo copiar información de contactos a la Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta SIM la información de las entradas guardadas en la memoria tarjeta SIM del teléfono.
  • Page 127: Sincronización De Contactos

    Sincronización de contactos Nota: El proceso de actualizar la ficha Contactos puede tomar Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite varios minutos. Si después de 10 a 20 minutos su lista no añadir y administrar un contacto nuevo o existente desde sus se ha actualizado, repita los pasos 2 y 3.
  • Page 128: Opciones De Visualización

    Facebook, LinkedIn, Twitter, Bobsled Messaging, Correo se mostrarán (amigos, familia, etc.). electrónico, Google, Microsoft Exchange ActiveSync, MobileLife Contacts o Cuentas de Samsung. • MobileLife Contacts: muestra los contactos que se encuentren actualmente dentro de la cuenta de MobileLife. 3. Pulse en un tipo de cuenta que desea añadir.
  • Page 129 5. Después de sincronizar cuentas, tal vez desee vincular • Introduzca la información de acceso, Correo electrónico y información de contactos. Para obtener más información, Contraseña, de su cuenta y pulse en Iniciar sesión. consulte “Cómo unir información de contactos” en la 5.
  • Page 130: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales Ajustes de la lista de contactos Envío de un correo electrónico a un contacto Desde este menú puede determinar la ubicación de almacenamiento predeterminada para los contactos, mostrar el número primario de su teléfono y ver los números de servicio Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de enumerados en su lista de contactos.
  • Page 131: Grupos

    Grupos Nota: Algunos tipos de grupo que se mantienen externamente Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o (como Google) sólo se pueden administrar o actualizar en existente a un grupo de llamada. El grupo puede ser uno de los forma remota en línea en vez de mediante el dispositivo.
  • Page 132: La Ficha Favoritos

    Edición de un grupo de llamada Toque sin soltar un entrada de grupo y seleccione Enviar mensaje. Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembro como parte del grupo seleccionado. 3. Seleccione los destinatarios del nuevo mensaje (indicados 1.
  • Page 133: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes El servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en tipos de mensajes. También se explican las características y inglés) le permite enviar y recibir mensajes multimedia (por funciones asociadas con la mensajería.
  • Page 134: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinarios y seleccionando (Redactar). Eliminar. 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 5.
  • Page 135: Opciones De Mensajes

    3. Con un solo movimiento, toque y deslice el dedo sobre el • Buscar: le permite buscar una palabra o serie de palabras número hacia la izquierda. Esta acción dirigirá un nuevo específicas en todos los mensajes. Utilice el teclado en pantalla mensaje de texto al destinatario seleccionado.
  • Page 136 Opciones al redactar un mensaje • Eliminar mensaje: le permite borrar burbujas de mensaje específicas seleccionadas o todas las burbujas de mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) actuales. 2. Desde dentro de un mensaje abierto, presione para Adición de adjuntos a un mensaje que aparezcan opciones de mensajería adicionales:...
  • Page 137: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    • Nota S (S Memo): le permite adjuntar una nota Memo S actual • Nota S: le permite seleccionar una Nota S actual y después y después añadirla pulsando en la nota. añadirla pulsando en la nota. • Nota S: le permite adjuntar una entrada de Nota S existente. •...
  • Page 138: Conversaciones De Mensajes

    2. Pulse en para reproducir un mensaje multimedia. Para responder a un Destinatario reciente Mi texto • Para poner en pausa la reproducción del mensaje multimedia, mensaje de texto: pulse en 1. Desde la pantalla de 3. Con un solo movimiento, toque y desplace la página hacia inicio, pulse en arriba o hacia abajo para recorrer el mensaje (si se 2.
  • Page 139: Eliminación De Mensajes

    Para acceder a opciones de conversaciones de mensajes: • Copiar a SIM: copia la burbuja de mensaje actualmente seleccionada como un mensaje de texto individual en Desde la pantalla Mensajería principal, toque sin soltar el la tarjeta SIM. mensaje para que aparezcan las siguientes opciones: •...
  • Page 140: Búsqueda En Los Mensajes

    Eliminación de una única burbuja de mensaje 3. Utilice el teclado en pantalla para introducir una palabra o frase que desea buscar, después pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 4. Aparecerán todos los mensajes que contengan la cadena 2.
  • Page 141 • Límite de mensaje multimedia: le permite establecer un • Recuperación automática en itinerancia: permite que el límite sobre cuántos mensajes multimedia se permiten en una sistema de mensajes recupere mensajes automáticamente conversación. mientras está en modo de itinerancia (roaming). •...
  • Page 142 Existen tres tipos de alertas de emergencia: Nota: La alerta presidencial no se puede inhabilitar. • Alertas emitidas por el Presidente • Alertas implicando amenazas inminentes a la seguridad de la • Vibrar: le permite configurar el modo de vibración asociado vida con las alertas de mensajes.
  • Page 143: Plantillas De Texto

    Plantillas de texto correo electrónico del teléfono le permite acceder a y administrar varias cuentas de correo electrónico en forma Esta pantalla muestra las plantillas de respuesta disponibles simultánea desde una única ubicación conveniente. para mensajes de texto. Se trata de una lista fácilmente Actualmente existen tres tipos principales de cuentas de correo accesible de fragmentos de texto predeterminados y definidos electrónico en el teléfono: Gmail, correo electrónico basado en...
  • Page 144 Creación de una cuenta de correo electrónico de 3. Pulse en Mostrar contraseña para que se muestre la Internet contraseña a medida que se introduce en el campo asociado. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) • Pulse en Configuración manual para configurar los ajustes de (Correo electrónico).
  • Page 145 Los mensajes para esta cuenta aparecerán en la ficha Buzón de • Si ya está en una cuenta de correo, pulse en el campo de entrada. También puede ver información personal para la nombre de cuenta (parte superior derecha) para abrir la página cuenta, recibos (si ha configurado la cuenta para que devuelva con la lista completa de cuentas de correo electrónicos.
  • Page 146 Configuración de los ajustes de correo • Utilice el campo Cco para enviar una copia oculta a electrónico destinatarios adicionales. 6. Pulse en el campo Asunto para introducir el asunto del 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en correo electrónico. (Correo electrónico).
  • Page 147: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    Correo electrónico de Microsoft • Frecuencia de comprobación de correo electrónico: ajusta Exchange (Outlook) el intervalo de tiempo utilizado por el dispositivo para comprobar si hay nuevos correos electrónicos en su cuenta de El teléfono también proporciona acceso al servidor de Outlook correo electrónico.
  • Page 148 – o bien – 6. Cuando se le indique que proporcione información detallada adicional dentro de la pantalla Ajustes del Introduzca su Dirección de correo electrónico y servidor Exchange, introduzca un Dominio actualizado y Contraseña. confirme su Nombre de usuario y Contraseña. Dirección de correo electrónico: su dirección de correo electrónico de trabajo de Outlook.
  • Page 149 • Si su red requiere la codificación SSL, pulse en el campo Usar 12. Ajuste los varios campos de configuración en pantalla y pulse en Next (Siguiente). La siguiente pantalla podría conexión segura (SSL) para colocar una marca de verificación tardar unos segundos en cargarse.
  • Page 150 Actualización del correo electrónico de • Utilice el campo Cc para enviar una copia al carbón a Exchange destinatarios adicionales. • Utilice el campo Bcc para enviar una copia oculta a 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en destinatarios adicionales. (Correo electrónico).
  • Page 151 Eliminación de un mensaje de correo • Account name (Nombre de cuenta): muestra el nombre electrónico de Exchange utilizado por el dispositivo para llevar registro de la cuenta. • Add signature (Añadir firma): activa la característica de firma Toque sin soltar un correo electrónico (desde su lista del en los correos electrónicos.
  • Page 152 • Empty Server Trash (Vaciar papelera del servidor): le permite • Security options (Opciones de seguridad): le permite habilitar eliminar la papelera de su cuenta de correo electrónico en varias opciones de seguridad, como: Encryption (Codificación), forma remota. Encryption algorithm (Algoritmo de codificación), Sign (Firma), Sign algorithms (Algoritmos de firma), Email certificates •...
  • Page 153: Uso De Google Mail

    Uso de Google Mail • Email notifications (Notificaciones de correo electrónico): permite al teléfono mostrar un icono en la barra de estado Google Mail (Gmail) es el correo electrónico basado en la web de cuando se reciben nuevos mensajes de correo electrónico. Google.
  • Page 154 Actualización de Google Mail Consejo: Separe múltiples direcciones de correo electrónico de Desde dentro de la lista de mensajes de Gmail, pulse en los destinatarios con una coma. (Actualizar) en la parte inferior de la pantalla. 4. Presione y seleccione Añadir CC/CCO para añadir También puede enviar y recibir nuevos correos una copia al carbón o una copia oculta.
  • Page 155: Google Talk

    Google Talk • Anterior: deslizar la pantalla hacia la izquierda hace que se muestren correos electrónicos anteriores. Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en 2. Presione para seleccionar una de las siguientes la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los opciones adicionales: registros de conversaciones se guardan automáticamente en un •...
  • Page 156: Google

    Google + Messenger Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono.
  • Page 157: Bobsled Messaging

    7. En la pantalla Messenger, pulse en para empezar un 5. Lea la pantalla de bienvenida y decida si sincronizará los nuevo mensaje. mensajes de texto antiguos y los existentes dentro del servicio de mensajería de Bobsled. 8. En el campo de texto superior, introduzca un nombre, dirección de correo electrónico o círculo.
  • Page 158: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia Asignación de la ubicación de En esta sección se explica cómo utilizar las características de almacenamiento predeterminado multimedia del teléfono, incluyendo la cámara/videocámara, el reproductor de música y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad ubicación de almacenamiento hasta que ocurra de cámara integrada.
  • Page 159: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara 5. Presione (tecla de cámara) hasta que suene el obturador. Cómo tomar fotos (La foto se almacenará automáticamente dentro de la Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy ubicación de almacenamiento designada (página 153). sencillo: tan sólo hay que elegir un objetivo, apuntar la cámara y Si no está...
  • Page 160: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Ajustes: Las opciones están representadas por iconos en ambos lados de Editar accesos directos: le permite establecer iconos de la pantalla. acceso directo para los ajustes que utiliza con mayor Los siguientes accesos directos están disponibles para la frecuencia.
  • Page 161 Ajustes (continuación): Modo de enfoque: le permite establecer esta opción en Enfoque automático, Macro o Detección de rostro. Utilice • Compartir disparo: usa Wi-Fi Direct para compartir Enfoque automático para las demás situaciones de sus fotos rápidamente con sus amigos. Para obtener enfoque.
  • Page 162 Ajustes (continuación): Instrucciones: le permite activar o desactivar las líneas guía. Balance de blancos: le permite establecer esta opción en una de las siguientes selecciones: Automático, Luz del Calidad de imagen: le permite definir la calidad de la día, Nublado, Incandescente o Fluorescente. imagen en: Superfino, Fino o Normal.
  • Page 163 • Compartir: le permite compartir una foto utilizando AllShare, Botón de cámara: toma una foto cuando se lo presiona en Bluetooth, Bobsled Messaging, Wi-Fi Direct, Picasa, Mensajes, el modo de cámara. Editor de fotos, Google+, S Memo, Social Hub, Correo electrónico, Gmail, Kodak o Snapfish.
  • Page 164: Compartir Fotos

    Compartir fotos “Configuración y Para obtener más información, consulte ajustes de Wi-Fi Direct” en la página 255. Las fotos son la mejor forma de recordar un momento, pero es El proceso general es: mucho mejor compartirlas con alguien. • Active la comunicación Wi-Fi Direct Una nueva característica le permite compartir al instante una •...
  • Page 165 5. Pulse en la entrada en pantalla. Una vez que el 3. Pulse en (Compartir con) para que aparezca una destinatario pulse en Accept (Aceptar), se establecerá la lista de participantes actuales. conexión directa. El campo de estado ahora indicará •...
  • Page 166 Enviar por, Eliminar y Más. • Más: le proporciona opciones adicionales, como: – Copiar: le permite copiar una o más fotos a otra carpeta. – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una impresora Samsung compatible.
  • Page 167 – – Editar: inicia la aplicación Editor de fotos. Para obtener más Definir destino predeterminado: le permite asignar una “Editor de fotos” información, consulte en la página 204. acción predeterminada que se tomará después de tomar una imagen (Guía, Correo electrónico nuevo o Nuevo número de –...
  • Page 168: Uso De La Videocámara

    Asignación de una imagen como fondo de Edición de una foto pantalla Puede editar sus fotos usando la aplicación Editor de fotos en el “Editor de teléfono. Para obtener más información, consulte 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) fotos”...
  • Page 169 Opciones de la videocámara 3. Utilizando la pantalla principal del teléfono como un visor, ajuste la imagen apuntando la videocámara al sujeto. Puede cambiar las opciones utilizando el teclado en el modo de 4. Pulse en la tecla de video ( ) para iniciar la grabación captura.
  • Page 170 Ajustes: Ajustes (continuación): Modo de grabación: le permite configurar el modo de Balance de blancos: le permite establecer esta opción en grabación en: una de las siguientes selecciones: Automático, Luz del día, Nublado, Incandescente o Fluorescente. • Normal: sólo está limitado por el espacio disponible en la ubicación de destino.
  • Page 171 Toque sin soltar el icono del video en la galería principal Botón de videocámara: graba o detiene la grabación de para seleccionar el video (marca de verificación verde) y video cuando se lo presiona en el modo de videocámara. para que aparezcan las siguientes opciones de menú contextual para videos: Modo de cámara/videocámara: le permite tomar una •...
  • Page 172: Editor De Fotos

    Editor de fotos Recortar: le permite recortar (cortar y separar) un La aplicación Editor de fotos brinda funciones de edición básicas área de una foto. para fotos que se toman con el teléfono. Junto con los ajustes de Selección: utilice la herramienta de selección para imagen básicos como brillo, contraste y color, también marcar un área y así...
  • Page 173: Mis Archivos

    Galería 5. Presione para tener acceso a las siguientes opciones: Galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el caso • Nuevo: inicia un nuevo proyecto del Editor de fotos. Asegúrese de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, ver de guardar la foto en la que está...
  • Page 174: Uso Del Reproductor De Video

    Uso del reproductor de video mensaje “Authorization Error” (Error de autorización) y su contenido no se reproducirá. Obtenga más información en La aplicación del reproductor de video reproduce archivos de video www.divx.com/vod. almacenados en la tarjeta SD. Este dispositivo puede reproducir Para reproducir contenido DivX protegido o comprado, es videos DivX.
  • Page 175 2. Verifique que tenga el software DivX más actualizado 6. Seleccione una ubicación en su computadora para instalado en su computadora. Descargue el reproductor descargar el video de registro DivX con el mismo título que gratuito (para su computadora) desde www.divx.com. el alias de su dispositivo (por ej.: Pat.divx).
  • Page 176: Media Hub

    AllShare y Media Hub. Creación de una nueva cuenta de Media Hub Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener el contenido cinematográfico y de televisión más popular. Con Antes de que pueda alquilar o comprar multimedia, debe crear cientos de títulos disponibles, entretener a su familia en todo...
  • Page 177 Toque una categoría para que Nota: Su cuenta de Media Hub es administrada por la aplicación aparezcan películas de ese tipo. Cuenta de Samsung. Esta aplicación administra su información de perfil de usuario. • TV Shows (Programas de televisión): muestra los programas de televisión que están disponibles para comprar.
  • Page 178 Avisos de Media Hub • En redes con una señal débil, es posible que la descarga del contenido multimedia se ponga en pausa, se interrumpa o que ni • Todo artículo de multimedia (contenido multimedia) puede siquiera se ponga en marcha. alquilarse o comprarse después de crear una cuenta en •...
  • Page 179: Play Films

    Play Films Play Music Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una También conocida como Google Music, esta aplicación le película y después verla instantáneamente. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Play Store. La música que elija se almacenará automáticamente Elija entre miles de películas, que incluyen estrenos y títulos HD (alta en su biblioteca de Google Music y estará...
  • Page 180 4. En la pantalla con canciones gratuitas, seleccione 2. Mientras se encuentra en una selección o pantalla, pulse Conseguir canciones gratuitas o Saltar. (cerca de la parte superior izquierda de la barra • Las canciones gratuitas se descargarán por Internet o por Play de la aplicación) o en el nombre de una ficha para Store.
  • Page 181 Reproducción de música 4. Pulse en una canción entre los resultados para reproducirla, o pulse en un álbum, artista o lista de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) reproducción entre los resultados para ver una lista de sus (Play Music).
  • Page 182 Visualización de la pantalla Reproduciendo • ARTISTAS: se dispone de las opciones Reproducir, Añadir a lista, Comprar por artista o Buscar. Si deja la pantalla Reproduciendo y navega a otras pantallas de • ÁLBUMES: se dispone de las opciones Reproducir, Añadir a la aplicación Play Music, para regresar a la pantalla lista, Más de este artista, Comprar por artista o Buscar.
  • Page 183 • Ajustes: le permite ver información como Licencias de Pulse en este botón para pasar a la siguiente canción. software libre y Versión de Google Music. Toque sin soltar este botón para avanzar por la 4. Pulse en Añadir a lista para añadir la canción a canción actual.
  • Page 184: Reproductor De Música

    Creación de una lista de reproducción Reproducción de una lista de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). (Play Music). 2. Pulse en un álbum o una lista de canciones y reproduzca 2.
  • Page 185 Las canciones se reproducen en orden consecutivo, Nota: El efecto de sonido de 5.1 canales funciona cuando se no aleatorio. conectan auriculares o sonido a través del conector de auriculares solamente. Muestra una lista de las canciones de la lista de Lista reproducción actual.
  • Page 186: Uso De Listas De Reproducción

    Con la aplicación del reproductor de música visualizada y dispositivo o utilizando una aplicación de terceros (como Windows Media Player) y descargando esos archivos a una reproduciendo una canción, presione y seleccione tarjeta SD insertada en el dispositivo. una de las siguientes opciones: Creación de una lista de reproducción •...
  • Page 187: Transferencia De Archivos De Música

    Edición de una lista de reproducción Nota: Si una lista de reproducción está vacía, añádale una Además de añadir y eliminar archivos de música en una lista de canción tocando sin soltar el nombre de una canción en la reproducción, puede compartir la lista de reproducción, pantalla principal para abrir el menú...
  • Page 188: Cómo Quitar Archivos De Música

    • Dispositivo remoto: le permite recibir y reproducir contenido mensajes de texto con la monitorización en tiempo real en la multimedia almacenado externamente (servidor, computadora pantalla. AllShare de Samsung hace que mantenerse conectado portátil, etc.) directamente en su dispositivo. sea fácil.
  • Page 189 Configuración de los ajustes de AllShare • Subtítulos: le permite ver subtítulos en el contenido multimedia compartido. La aplicación AllShare™ debe configurarse antes de su uso inicial. Deberá configurar parámetros tales como Wi-Fi Dependiendo del ajuste que cambie, podría aparecer un conectado, elementos a compartir, dirección del servidor de mensaje emergente indicando que hay que reiniciar AllShare.
  • Page 190: T-Mobile Tv

    T-Mobile TV 4. Pulse en Start Trial (Empezar prueba) para iniciar un período de prueba del servicio por 30 días. T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir – o bien – televisión y video en demanda. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Pulse en Continue (Continuar) para seguir viendo (T-Mobile TV).
  • Page 191: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 9: Aplicaciones y desarrollo Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en el menú Aplicaciones, su función y cómo La lista de aplicaciones brinda acceso rápido a todas las navegar a través de esa aplicación en particular. Si la aplicación aplicaciones disponibles en el teléfono.
  • Page 192: Access T-Mobile

    Nota: Es necesario inhabilitar la conexión Wi-Fi antes de utilizar Esta aplicación sincroniza en forma inalámbrica su teléfono móvil esta aplicación porque requiere el uso de una conexión de Samsung con su televisor, transmite continuamente contenido y red T-Mobile. controla incluso de quiénes se reciben llamadas o mensajes de texto con la monitorización en tiempo real en la pantalla.
  • Page 193: Amazon

    Amazon Calculadora Esta aplicación móvil proporciona acceso a la página web de Esta característica le permite utilizar el dispositivo como una Amazon. calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) También puede utilizarla como una calculadora científica.
  • Page 194: Calendario

    Calendario Cámara Con la característica de calendario, puede consultar el Utilice la característica de cámara de 8.0 megapíxeles para calendario por día, semana o mes, crear eventos y programar producir fotos en formato JPEG. La videocámara graba video de una alarma para que funcione como un recordatorio. El alta definición en un formato MP4.
  • Page 195: Contactos

    Contactos Descargas La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de sus números de teléfono en la lista de contactos es la memoria actuales archivos descargados (de Internet y otros). integrada del teléfono. 1.
  • Page 196: Galería

    Galería Google + Galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el caso Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, ver compartir cosas interesantes con sus amigos. una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondo de 1.
  • Page 197: Latitude

    Latitude 2. Pulse en la conexión Wi-Fi inhabilitado: haz clic para habilitarlo para navegar al menú de ajustes de Wi-Fi, Google Latitude les permite a usted y a sus amigos compartir desde donde podrá activar Wi-Fi si aún no está habilitado. ubicaciones y mensajes de estado entre sí.
  • Page 198 5. Pulse en Sí cuando aparezca Enviar solicitudes. • Indicaciones: muestra indicaciones de navegación hasta un lugar, desde un punto de partida. Su amigo recibirá un correo electrónico o mensaje de • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa: texto con la ubicación de usted marcada en el mapa.
  • Page 199: Seguridad De Lookout

    – • Configuración: le permite seleccionar las siguientes opciones Términos y privacidad: muestra la información de Términos y adicionales: condiciones, de Política de privacidad o de Avisos legales. – Mostrar: le permite activar/desactivar los botones de zoom y la Seleccione la información deseada en el menú emergente. barra de escala.
  • Page 200: Maps

    6. Pulse en Siguiente. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 7. Lea la información en pantalla sobre la función que puede (Maps). ayudarle a encontrar su teléfono extraviado y, si lo desea, ¡Importante! Para obtener los mejores resultados, se recomienda pulse en Nuevo usuario (para configurar una nueva que habilite todos los servicios de ubicación.
  • Page 201 • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa: Consejo: Al utilizar Google Maps puede activar la opción – Tráfico: (sólo disponible en áreas seleccionadas) las Ubicación y búsqueda de Google. Habilitar esta condiciones de tráfico en tiempo real se muestran sobre las característica le permite localizar lugares de interés al calles como líneas codificadas por colores.
  • Page 202: Media Hub

    – Presione y seleccione una de las siguientes Términos y privacidad: muestra la información de Términos y condiciones, de Política de privacidad o de Avisos legales. opciones: Seleccione la información deseada en el menú emergente. • Limpiar mapa: le permite borrar todas las marcas y capas del •...
  • Page 203: Mensajes

    Mensajes 3. Pulse en el campo Pulsar para añadir foto para añadir una foto para el evento de diario, después toque el origen. Las Esta aplicación le permite usar el servicio de mensajes cortos opciones son: Cámara, Galería o Nota S. (SMS, por sus siglas en inglés) para intercambiar mensajes de 4.
  • Page 204: Zona Portátil

    Eliminación de una entrada del minidiario Zona portátil 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Proporciona acceso al menú Zona Wifi y módem USB, donde (Minidiario). puede usar la funcionalidad Módem USB o Zona Wifi. 2. Presione y después pulse en Eliminar todo. 1.
  • Page 205: Reproductor De Música

    Reproductor de música Nota: La aplicación le permite ver archivos de imagen y de texto Esta aplicación le permite reproducir archivos de música que ha compatibles, tanto en el almacenamiento interno como en almacenado en la tarjeta microSD. También puede crear listas la tarjeta microSD.
  • Page 206: Navigation

    Navigation Habilitación de la ubicación GPS 1. Presione y después pulse en Ajustes Google Maps Navigation (versión beta) es un sistema de Servicios de ubicación. navegación GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta detalladas mediante indicaciones de voz. 2.
  • Page 207 Opciones del mapa de navegación • En coche/A pie : pulse en esta opción para configurar el método de viaje. Seleccionar A pie anula la necesidad de hacer Una vez en la pantalla del mapa, puede acceder a las siguientes un seguimiento de embotellamientos y obstrucciones viales.
  • Page 208: Noticias Y Tiempo

    Noticias y tiempo Mientras se encuentra en la pantalla de mapa, presione para acceder a opciones adicionales. La aplicación Noticias y tiempo le permite ver las noticias y el • Salir de la navegación: finaliza la aplicación. tiempo de su área. •...
  • Page 209: Editor De Fotos

    Sitios – Versión de la aplicación: muestra el número de versión de la aplicación. Google Sitios muestra logotipos de empresas en una capa de Para acceder a los ajustes: Google Maps. Al visualizar un área, puede localizar rápidamente 1. Presione y después pulse en Ajustes.
  • Page 210: Play Books

    Play Books Play Films Conocida anteriormente como Google Books, esta aplicación le Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una permite leer más de 3 millones de libros electrónicos, vaya película y después verla instantáneamente. donde vaya. Aprenda más sobre Google Play Films en: Cree su biblioteca de libros electrónicos en la nube con Play http://play.google.com/about/movies.
  • Page 211: Play Store

    Play Store Descarga de una nueva aplicación de Google Conocida anteriormente como “Android Market”, esta aplicación le brinda acceso a aplicaciones y juegos descargables para que Para descargar una nueva aplicación, necesitará utilizar su pueda instalarlos en su teléfono. Play Store también le permite cuenta de Google para conectarse a Play Store.
  • Page 212: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    4. Pulsa en Instalar Aceptar y descargar. Nota: Se requiere un plan de datos para usar esta característica. Podrían aplicarse ciertos cargos. Para obtener más detalles, Nota: Tenga precaución con aplicaciones que soliciten acceso a comuníquese con su proveedor de servicio. cualquier dato personal, funciones o cantidades importantes de tiempos de uso de datos.
  • Page 213 Administración de las aplicaciones 2. Pulse en la aplicación de un tercero proveedor y, desde la pantalla Información de la aplicación, pulse en Esta característica le permite administrar y quitar aplicaciones Desinstalar. instaladas. También puede ver la cantidad de memoria o Traslado de aplicaciones de terceros proveedores a recursos utilizados, así...
  • Page 214: Polaris Office

    3. Pulse en Mover a tarjeta SD (en la sección • Mis archivos: es el lugar donde guarda los documentos en el Almacenamiento de la página de información de la dispositivo. Puede administrar documentos, enviarlos a otras aplicación). personas y cargarlos. •...
  • Page 215: S Memo

    S Memo Barra de herramientas Añada La aplicación S Memo le permite crear notas usando el teclado o Introducir título Guard Cance un título Barra de el lápiz S. Puede añadir imágenes, grabaciones de voz y texto, herramientas secundaria todo en un sólo lugar. Mostrar/Ocultar Creación de una nota nueva Modos de...
  • Page 216 Los iconos que ve en la pantalla se describen en la siguiente Marque la nota como un favorito. tabla: Guarda la nota. Esconda la barra de herramientas adicional. Cambia el modo de vista. Muestre la barra de herramientas adicional. Le permite añadir dibujo en un formato libre. Añada una página adicional a la nota.
  • Page 217: Nota S

    • Imprimir: le permite imprimir la pantalla o página web en una impresora Samsung utilizando Wi-Fi. • Definir como: le permite fijar una nota como una identificación del contacto, fondo de pantalla de inicio, fondo de pantalla de bloqueo o un widget.
  • Page 218: Samsung Apps

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado – o bien – a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más Pulse en en la barra de búsqueda de Google y diga la “Creación de una cuenta de información, consulte...
  • Page 219: Slacker Radio

    Slacker Radio Social Hub Esta aplicación ofrece radio gratuito por Internet para teléfonos Le permite satisfacer fácil e intuitivamente todas sus móviles. necesidades de comunicación desde dentro de una interfaz de usuario única. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Se dispone de correo electrónico, mensajería instantánea, (Slacker Radio).
  • Page 220: T-Mobile Name Id

    T-Mobile Name ID Google Talk Le permite modificar la información de identificación de llamada Puede enviar mensajes instantáneos con Google Talk. Google en pantalla. Name ID identifica llamadas de personas Talk le permite comunicarse con otras personas que estén desconocidas por nombre, ciudad y estado. también conectadas con Google Talk en el teléfono o en la web.
  • Page 221: Telenav Gps

    Cierre de aplicaciones TeleNav GPS Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) TeleNav GPS Navigator es una ayuda de conducción que emplea instrucciones tanto sonoras como visuales para la navegación (Administrador de tareas). mediante la tecnología GPS. – o bien – 1.
  • Page 222: Videos

    Videos Grabadora de voz La aplicación Videos reproduce archivos de video almacenados Grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de hasta en su tarjeta microSD. un minuto y después enviarlo inmediatamente como un mensaje. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 1.
  • Page 223: Conversación De Voz

    Conversación de voz YouTube Inicia el sistema de reconocimiento de voz integrado del teléfono YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los que le permite iniciar varias tareas comunes sin tener que tocar usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en el teléfono.
  • Page 224: Zinio

    • Ajustes de búsqueda Para ver un video de alta calidad: – Borrar historial de búsqueda: le permite borrar cualquier Presione y después pulse en Ajustes Ajustes búsqueda en YouTube anterior para que no aparezca en el generales Alta calidad en móvil. cuadro de búsqueda de YouTube.
  • Page 225: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones • El dispositivo está equipado con características que le permiten Quick Links (Vínculos rápidos): proporciona una serie de accesos conectarse rápidamente a la web. directos a aplicaciones. Estos accesos directos se pueden editar y Internet administrar. • Today (Hoy): proporciona una visualización en pantalla de las El dispositivo está...
  • Page 226: Opciones Del Navegador

    • Descargas: muestra el historial de descargas. a su lista de páginas favoritas. • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras • Añadir acceso directo a inicio: agrega un acceso directo de Samsung compatibles. la página actual a su página de inicio.
  • Page 227 • Ajustes: le permite cambiar la forma en que verá las páginas 2. Pulse en en la lista de resultados de la búsqueda web modificando estas opciones. Consulte “Ajustes del que aparece. navegador” en la página 225. 3. Pulse en un vínculo para ver el sitio web. Introducción de una dirección URL Adición y eliminación de ventanas Puede acceder rápidamente a un sitio web introduciendo la...
  • Page 228: Uso De Favoritos

    Estar de incógnito 3. Pulse en junto a la entrada de incógnito en la lista para eliminar esa ventana. La característica de incógnito le permite ver sitios de Internet Uso de favoritos fuera de la navegación normal. Las páginas que se visualicen en esta ventana de incógnito no aparecerán dentro del historial del Mientras navega por un sitio web, puede marcar el sitio para navegador o historial de búsqueda, y no se dejará...
  • Page 229 Adición de favoritos 3. Pulse en un marcador de favorito para ver la página web, o toque sin soltar un marcador de favorito para tener 1. Desde la página web de inicio, pulse en Añadir acceso a las siguientes opciones: elemento favorito •...
  • Page 230: Ajustes Del Navegador

    Borrado de las cookies Presione y después pulse en Borrar historial para eliminar la lista Historial actual. Una cookie es un pequeño archivo que un sitio web coloca en el Uso de los más visitados teléfono durante la navegación. Además de contener algunos datos específicos del sitio, una cookie puede contener también La lista Más visitados ofrece una lista de los sitios web más datos personales (como nombre de usuario y contraseña), lo que...
  • Page 231 • Autocompletar formularios: le permite completar formularios • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten web con una sola pulsación. acceso a su ubicación. • Texto de autocompletar: le permite establecer el texto • Borrar acceso a ubicación: borra el acceso a su ubicación utilizado para la característica de autocompletar formularios para todos los sitios web.
  • Page 232 • Ajustar páginas automáticamente: permite que se cambie el Nota: La característica de contraste está inhabilitada hasta que se tamaño de las páginas web para que ocupen la mayor parte de active la función de renderización invertida. la pantalla posible. •...
  • Page 233: Bluetooth

    • Pantalla completa: permite que se cambie el tamaño de las Para desactivar Bluetooth: páginas web para que ocupen la mayor parte de la pantalla 1. Presione y después pulse en Ajustes. posible. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Bluetooth deslizante Bluetooth hacia la izquierda para...
  • Page 234 Para acceder al menú de configuración de Bluetooth: Nota: La visibilidad de su dispositivo se basa en el tiempo fijado 1. Presione y después pulse en Ajustes en el campo Tiempo de espera visible (2 minutos, Bluetooth. 5 minutos, 1 hora o Tiempo de espera desactivado). Este 2.
  • Page 235 Nota: La vinculación entre dos dispositivos Bluetooth es un Nota: Debido a las especificaciones y características distintas de proceso de una sola vez. Una vez establecida la vinculación, todos los dispositivos compatibles con Bluetooth, la el dispositivo continúa reconociendo su asociación e visualización y el funcionamiento pueden ser diferentes y intercambiando información sin necesidad que se las funciones, como transferencia o intercambio, pueden no...
  • Page 236 Nota: Las desconexiones se realizan manualmente, pero a Nota: Antes de utilizar esta característica, Bluetooth primero debe menudo se producen automáticamente si el dispositivo habilitarse tanto en el teléfono como en el dispositivo vinculado sale del alcance del teléfono o se apaga. externo y el dispositivo del destinatario debe estar visible.
  • Page 237: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Habilitación de la descarga de ¡Advertencia! No es seguro descargar todas las aplicaciones aplicaciones web web. Con el fin de proteger su teléfono y datos, utilice Android Market para instalar aplicaciones ¡Importante! Antes de poder descargar una aplicación web, debe web.
  • Page 238 Conexión como un dispositivo de 3. Pulse en Turn on USB storage (Activar almacenamiento almacenamiento USB). Tanto en el teléfono como en la computadora aparecerán iconos para indicar que el dispositivo está Puede conectar el dispositivo a una computadora como un disco detectado.
  • Page 239: Kies Air

    Verifique que sus imágenes y videos estén en su tarjeta Consejo: Antes de empezar, se recomienda actualizar la microSD: aplicación Java que se ejecuta en su equipo. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). 1. Conéctese a la misma red Wi-Fi desde el teléfono y desde 2.
  • Page 240: Wi-Fi

    8. En su computadora, es posible que se le indique ejecutar • File Explorer (Explorador de archivos) un complemento Java para el TransferManagerApplet. • Language settings (Ajustes de idiomas) Haga clic en Run (Ejecutar). 14. Para salir de la aplicación Kies air, pulse en Detener en el 9.
  • Page 241 Activación de Wi-Fi 3. Introduzca una contraseña de la red inalámbrica (si fuera necesario). En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo 4. Pulse en Conectar. se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el Indicadores de estado de Wi-Fi dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico (WAP) compatibles dentro del alcance.
  • Page 242: Módem Usb

    Búsqueda manual de una red Wi-Fi 5. Pulse en Guardar para almacenar la nueva información y conectarse al WAP de destino. 1. Presione y después pulse en Ajustes Wi-Fi Buscar. Nota: No aparecerá ninguna indicación para introducir la clave Ajustes Wi-Fi avanzados WAP si se trata de la segunda vez que se conecta a una red inalámbrica segura o a la que se accedió...
  • Page 243: Zona Wi-Fi

    USB. Si se requieren controladores USB o software adicionales, 2. Pulse en Módem USB en el menú Zona Wifi y módem USB navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ para quitar la marca de verificación y desactivar la downloads. característica. 3. Desconecte el cable USB del teléfono.
  • Page 244 Nota: Debe tener un plan de módem USB (anclaje a red) en su Nota: El uso del servicio 4G y de la zona activa móvil drena la cuenta para utilizar la zona activa móvil. No puede utilizar batería de su dispositivo mucho más rápidamente que datos en el dispositivo mientras se utilice como una zona cualquier otra combinación de características.
  • Page 245 Para proteger el servicio de zona activa Wi-Fi: Los dos métodos más comunes para asegurar su conexión a la zona activa son mediante un método de seguridad (WPA2 PSK) y ocultar el nombre SSID de su teléfono. 1. Presione y después pulse en Ajustes Conexiones inalámbricas Más...
  • Page 246: Sección 11: Administración Del Tiempo

    Sección 11: Administración del tiempo En esta sección se describe cómo puede administrar el tiempo • 3 días: muestra los eventos del calendario en incrementos de usando aplicaciones relacionadas con el tiempo, como el 3 días. calendario, el reloj de alarma, el reloj analógico o digital, y el •...
  • Page 247 Para sincronizar manualmente eventos de calendario: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Calendario). 1. Presione y después pulse en Ajustes Cuentas y sincronización. 2. Presione Ajustes. 2. Localice la cuenta de correo electrónico que contiene los 3. Pulse en Vista de semana y seleccione un tipo: Diario o eventos que desea sincronizar.
  • Page 248: Reloj

    Programación de una alarma 10. Pulse en Seleccionar melodía para asignar un tono a las notificaciones de eventos de calendario. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 11. Pulse en Tiempo de recordatorio predeterminado para (Reloj). asignar un marco de tiempo predefinido para 2.
  • Page 249: Reloj Mundial

    8. Pulse en el botón de selección con el fin de activar un tono 10. Pulse en el campo Nombre e introduzca un nombre para la para Repetir. Pulse en el campo para asignar una duración alarma. (3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos o 11.
  • Page 250: Cronómetro

    Establecimiento de un temporizador Para asignar ajustes de horario de verano: de cuenta atrás 1. Localice una ciudad que desea en la lista Reloj mundial. 2. Toque sin soltar una ciudad y seleccione Ajustes de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) horario de verano.
  • Page 251: Sección 12: Cambio De Los Ajustes

    Sección 12: Cambio de los ajustes Ajustes de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes de sonido y telefónicos para este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, Una vez que el dispositivo esté configurado para la conectividad memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el dispositivo. Wi-Fi, utilizará...
  • Page 252 Notificación de red 2. Seleccione una opción disponible: • Siempre: mantiene su conexión Wi-Fi activa incluso durante la En forma predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted inactividad. recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el teléfono detecte una red Wi-Fi disponible. Puede desactivar esta •...
  • Page 253: Ajustes De Bluetooth

    Adición manual de una red Wi-Fi Ajustes de Bluetooth 1. Presione y después pulse en Ajustes En este menú puede activar Bluetooth, ver o asignar un nombre Wi-Fi Añadir red. de dispositivo, activar el teléfono para que otros dispositivos Bluetooth puedan detectarlo, o buscar otros dispositivos 2.
  • Page 254 Activación del nombre del dispositivo Muestra archivos recibidos por Bluetooth 1. Presione y después pulse en Ajustes Puede ver rápidamente todos los archivos que haya recibido Bluetooth. mediante la conexión Bluetooth. 1. Presione y después pulse en Ajustes 2. Verifique que Bluetooth esté activo (indicado mediante Bluetooth.
  • Page 255: Uso De Datos

    Uso de datos 3. Lea la información de exención de responsabilidad en pantalla y pulse en Aceptar. Vigile y administre las capacidades de uso de datos del 4. Toque y arrastre los extremos derechos de las líneas dispositivo. horizontales roja y anaranjada para ajustar manualmente Las características incluyen activación/desactivación o uso de los límites de datos máximo y de advertencia.
  • Page 256: Más

    Más... ajustes Utilidades de USB 1. Presione y después pulse en Ajustes Esta ficha muestra información inalámbrica y de red adicional. Más... Utilidades de USB Conectar Presione y después pulse en Ajustes almacenamiento a PC. Más... 2. Si se le indica desactivar el modo de depuración de USB, Uso del modo avión pulse en Aceptar para desactivarlo.
  • Page 257 Edición de una red VPN 1. Presione y después pulse en Ajustes Más... 1. Presione y después pulse en Ajustes 2. Si se le indica, lea la información de bloqueo de pantalla y Más... siga los pasos en pantalla para configurar un código PIN o 2.
  • Page 258 Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) Wi-Fi Calling Settings (Ajustes de llamadas con Wi-Fi) Puede configurar su dispositivo para realizar y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi activa. Realizar llamadas con Wi-Fi ¡Importante! Para poder utilizar esta característica, es necesario es una excelente solución para problemas de cobertura en y instalar una nueva tarjeta ISIM en el dispositivo.
  • Page 259 USB. Si se requieren controladores USB o software adicionales, Nota: Cuando se habilita NFC, también se habilita Android Beam. navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ downloads. 1. Presione y después pulse en Ajustes Más... Zona Wifi y módem USB.
  • Page 260: Android Beam

    Android Beam Configuración y ajustes de Wi-Fi Direct Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite Puede configurar su dispositivo para que se conecte transmitir directamente contenido de aplicaciones a otro directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi. Es un dispositivo compatible con NFC cuando están en contacto modo fácil de transferir datos entre dispositivos.
  • Page 261 Redes móviles Para activar su conexión: 1. Presione y después pulse en Ajustes Antes de utilizar aplicaciones como Google Maps y encontrar su Más... Wi-Fi Direct. ubicación o buscar lugares de interés, debe habilitar las opciones de redes móviles. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Presione y después pulse en Ajustes deslizante Wi-Fi Direct...
  • Page 262 Nombres de punto de acceso Uso de la red 4G Para acceder a un punto de acceso inalámbrico: Para confirmar que siempre esté utilizando la conexión más rápida posible, el teléfono tiene un método de detección Presione y después pulse en Ajustes automática donde encuentra el método de conexión/ Más...
  • Page 263 4. Pulse en Seleccionar automáticamente para seleccionar Nota: Conectarse a redes 2G reduce la velocidad y aumenta el automáticamente una conexión de red. tiempo de transferencia de datos. Nota: Conectarse a redes 2G reduce la velocidad y aumenta el Uso de la red 3G tiempo de transferencia de datos.
  • Page 264: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas • Alerta de llamada: le permite asignar tonos de alerta de llamada y activar alertas y vibración de llamada. Para acceder al menú Configuración de llamadas: – Vibración de respuesta: vibra el teléfono cuando contesta la Presione y después pulse en Ajustes persona a la que llamó.
  • Page 265 • Desvío de llamadas: le permite configura las opciones de • Desviar si no disponible: desvía automáticamente las desvío de llamadas: llamadas a su número de correo de voz cuando el teléfono no tiene servicio o está apagado. • Modo TTY: le permite configurar los ajustes de TTY. Para Modo TTY “Modo TTY”...
  • Page 266: Llamadas De Voz

    Configuración de ajustes adicionales de Habilitación de FDN llamadas de voz 1. Presione y después pulse en Ajustes Llamadas Ajustes adicionales Número de 1. Presione y después pulse en Ajustes marcación fija. Llamadas Ajustes adicionales. 2. Pulse en Activar número de marcación fija. 2.
  • Page 267 4. Pulse en Lista FDN, presione y después pulse en ¡Importante! No todas las tarjetas SIM utilizan un código PIN2. Si Añadir un contacto o edite los contactos que estén su tarjeta SIM no lo utiliza, este menú no aparecerá. almacenados.
  • Page 268: Ajustes De Sonido

    Ajustes de sonido Configuración de la vibración del dispositivo 1. Presione y después pulse en Ajustes Desde este menú puede controlar los sonidos en el teléfono, así Sonido. como configurar los ajustes de la pantalla. 2. Pulse en Modo silencio. Presione y después pulse en Ajustes 3.
  • Page 269 Modificación de los ajustes de volumen Establecimiento de una melodía de notificación 1. Presione y después pulse en Ajustes El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de volumen desde un solo menú emergente en pantalla. Sonido Notificaciones predeterminadas. 1.
  • Page 270: Ajustes De Pantalla

    Ajustes de tonos audibles Ajustes de pantalla Estas opciones se utilizan cuando se emplea el teclado En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como numérico, se realiza una selección en pantalla, se usa la pantalla la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la de bloqueo o se desea retroalimentación al pulsar en la pantalla.
  • Page 271 – Posición del reloj y tiempo: le permite especificar la • Mostrar porcentaje de batería: para activar/desactivar la visualización del porcentaje de carga de la batería encima del ubicación de la información del reloj y tiempo en la pantalla icono de la batería, en la parte superior de la pantalla. de bloqueo.
  • Page 272: Modo De Ahorro De Energía

    Ajuste del brillo de la pantalla Modo de ahorro de energía Esta característica configura los niveles de brillo de la Esta característica le permite configurar automáticamente el pantalla LCD. teléfono para utilizar un modo de ahorro de energía y configurar 1.
  • Page 273 2. Pulse en Ahorro de energía. Para obtener más 3. Pulse en Ajustes de ahorro de energía personalizado y información, consulte “Panel de notificaciones” en la modifique cualquiera de los campos disponibles para página 40. activar parámetros de ahorro de energía adicionales. Elija entre: Para habilitar automáticamente las opciones de ahorro de •...
  • Page 274: Almacenamiento Del Dispositivo Y Tarjeta Sd

    Almacenamiento del dispositivo y Aplicaciones tarjeta SD Este dispositivo se puede utilizar para el desarrollo de Android. Puede crear aplicaciones en el SDK (kit de desarrollo de Desde este menú puede ver la asignación de memoria para la software) e instalarlas en el dispositivo, y después ejecutar las tarjeta de memoria, así...
  • Page 275 Borrado del caché y los datos de aplicaciones 5. Seleccione una razón por la que está desinstalando la aplicación, después pulse en Aceptar. Traslado de aplicaciones de terceros proveedores a su ¡Importante! Debe tener instaladas aplicaciones descargadas para utilizar esta característica. tarjeta SD La memoria integrada del dispositivo se amplía mediante el uso 1.
  • Page 276: Almacenamiento Utilizado

    Servicios en uso Almacenamiento utilizado La opción de servicios en uso le permite ver y controlar los Esta opción le permite ver una lista (en la ficha actual) de servicios actualmente en ejecución, como Backup (Copia de aplicaciones actuales ordenadas por tamaño. seguridad), Google Talk, SNS (mensajería), Swype y más.
  • Page 277: Cuentas Y Sincronización

    Cuentas y sincronización Sincronización de todas las cuentas En forma predeterminada, se sincronizan todas las cuentas Su teléfono proporciona la capacidad de sincronizar datos administradas. También puede sincronizar manualmente todas procedentes de una variedad de diferentes fuentes o sitios. Estas las cuentas actuales.
  • Page 278 • Cualquier cambio o actualización a su cuenta de Gmail se Nota: Una vez que se crea una cuenta de correo electrónico actualizará automáticamente en el dispositivo. corporativo, esta se añade automáticamente como una Para configurar los ajustes de administración de Google: cuenta administrada.
  • Page 279: Servicios De Ubicación

    Servicios de ubicación Activación de Ubicación y búsqueda de Google 1. Presione y después pulse en Ajustes Esta opción le permiten configurar los servicios de ubicación del dispositivo. Servicios de ubicación. 2. Pulse en Ubicación y búsqueda de Google para habilitar el ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la satélite GPS.
  • Page 280 Uso de la característica de deslizar Establecimiento de un patrón de desbloqueo Esta característica es el método menos seguro y sólo requiere Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la que un usuario deslice la pantalla para desbloquear el seguridad del teléfono.
  • Page 281 5. Dibuje su patrón tocando el primer punto en pantalla. 3. Vuelva a trazar su patrón actual en la pantalla. Después, sin levantar su dedo de la pantalla, arrastre su 4. Pulse en Patrón y repita los pasos del 3 al 7 de la sección dedo sobre puntos adyacentes hasta que la línea trazada anterior.
  • Page 282 Bloqueo y desbloqueo con contraseña Cifrar dispositivo 1. Presione y después pulse en Ajustes Cuando esta característica está habilitada, requiere que se utilice una contraseña para descifrar el dispositivo cada vez que Seguridad. se encienda. 2. Pulse en Bloqueo de pantalla. Cifrar tarjeta SD 3.
  • Page 283 Para cambiar un código PIN existente de la tarjeta SIM: 1. Presione y después pulse en Ajustes 1. Pulse en Cambiar PIN de la tarjeta SIM. Seguridad. 2. Introduzca el código PIN antiguo de la tarjeta SIM y pulse 2. Pulse en Administradores de dispositivos para comenzar en Aceptar.
  • Page 284: Ajustes De Idioma E Introducción

    (junto al campo Swype). los menús. También puede establecer las opciones del teclado 2. Pulse en Seleccionar método de entrada para cambiar en pantalla. entre los tipos de teclado. Elija ya sea Teclado Samsung o Presione y después pulse en Ajustes Swype.
  • Page 285: Ajustes Del Teclado Samsung

    Ajustes del teclado Samsung. • Mostrar trayecto: una vez habilitado, establece si se debe mostrar o no el trayecto Swype completo.
  • Page 286 • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los • XT9: habilita el modo de introducción de texto predictivo. Es conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. necesario habilitar esto para obtener acceso a la configuración • Restablecer todos los ajustes: le permite restablecer todos avanzada.
  • Page 287 • Completar palabras: le indica al dispositivo que intente • Recuperar: configura el dispositivo para que vuelva a mostrar predecir cómo completar la palabra que usted haya empezado. la lista de palabras sugeridas después de seleccionar la (Una marca de verificación verde indica que la característica palabra incorrecta en la lista.
  • Page 288 Configuración de la escritura por voz de Google Asignación del servicio de reconocimiento de 1. Presione y después pulse en Ajustes Idioma e introducción. 1. Presione y después pulse en Ajustes – o bien – Idioma e introducción Reconocimiento de voz. 2.
  • Page 289: Copia De Seguridad Y Restablecimiento

    • Reconocimiento personalizado: le permite mejorar el • Escuchar un ejemplo: reproduce un ejemplo corto de cómo reconocimiento de voz y exactitud permitiendo que Google suena la característica de texto a voz en el dispositivo cuando asocie sus grabaciones con su cuenta de Google. está...
  • Page 290 Copia de seguridad y restablecimiento móvil Antes de restablecer los datos de fábrica El dispositivo se puede configurar para hacer copias de Antes de iniciar un restablecimiento de datos de fábrica, se seguridad de sus ajustes, así como de los datos y ajustes de recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos aplicaciones actuales.
  • Page 291 Restablecer datos de fábrica 2. Lea la información en pantalla del System Manager Application (Aplicación del administrador del sistema). Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. Nota: Este software recolecta solamente datos de diagnóstico de 1.
  • Page 292: Ajustes De Dock

    Ajustes de lápiz 3. Pulse en Teclado Samsung para activar el ajuste del Teclado Samsung para usarlo con la mano izquierda o Este menú le permite modificar y cambiar los ajustes para el derecha.
  • Page 293: Fecha Y Hora

    Fecha y hora 8. Pulse en Formato de fecha y seleccione el tipo de formato de fecha. Este menú le permite cambiar la fecha y hora actuales que Ajustes de accesibilidad aparecen en la pantalla. 1. Presione y después pulse en Ajustes Este servicio le permite habilitar e inhabilitar aplicaciones de accesibilidad descargadas que ayudan a navegar por el Fecha y hora.
  • Page 294: Ajustes De Movimiento

    – 4. Seleccione el campo Pronunciar contraseñas para activar Tecla encendido y fin de llamada: le permite presionar la esta característica, que lee en voz alta la información de tecla de encender-apagar para finalizar la llamada actual. contraseña. 10. Pulse en Acceso directo de accesibilidad para permitirle 5.
  • Page 295: Opciones De Desarrollador

    Opciones de desarrollador Para activar diferentes funciones del movimiento: 1. Active y configure cualquiera de las siguientes Utilice las opciones de desarrollador con el fin de establecer características de movimiento: opciones para el desarrollo de aplicaciones. • Incline para ampliar: una vez activada esta opción, debe estar Presione y después pulse en Ajustes en una pantalla con contenido que se puede ampliar.
  • Page 296 Permitir ubicaciones falsas 4. Pulse en Definir contraseña de copia de seguridad para guardar el cambio de la contraseña. Opciones de interfaz de usuario Nota: Esta característica se utiliza para propósitos de desarrollo solamente. Configure la interfaz de usuario estableciendo el comportamiento de la pantalla para cuando se utilizan Si usted es un desarrollador y está...
  • Page 297: Ajustes De La Búsqueda De Google

    Ajustes de la búsqueda de Google • Escala de animación de ventana: le permite configurar la escala para animación (el rango va desde desactivada a Utilice búsqueda de Google para buscar en la Web. 10 veces). 1. Presione y después pulse en •...
  • Page 298: Acerca Del Teléfono

    Acerca del teléfono • Información legal: esta opción muestra información sobre las licencias de código abierto, ajustes de licencia, así como Este menú contiene información legal, información instructiva información legal de Google. Esta información proporciona (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el claramente información legal y hechos de copyright y de número de modelo, versión de firmware, versión de banda base, distribución, así...
  • Page 299 • Número de modelo: muestra el número de modelo del dispositivo. • Versión de Android: muestra la versión del firmware cargado en el dispositivo. • Versión de banda base: muestra la versión de banda base cargada en el dispositivo. • Versión de kernel (núcleo): muestra la versión del kernel (núcleo) cargado en el dispositivo.
  • Page 300: Sección 13: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 13: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad por los teléfonos móviles. Si bien algunos investigadores han asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo informado sobre cambios biológicos asociados con la energía de móvil”...
  • Page 301 Los niveles de energía asociados con la energía de científica ha apoyado la investigación adicional para hacer frente radiofrecuencia, incluyendo las ondas de radio y las microondas, a las lagunas en los conocimientos. Algunos de estos estudios se no son lo suficientemente altos como para causar la ionización describen a continuación.
  • Page 302 Programa de vigilancia, epidemiología y resultados investigaciones adicionales en todo el mundo, y la FDA continúa finales (SEER, por sus siglas en inglés) del Instituto controlando los desarrollos en este campo. Estudio Cohort internacional sobre usuarios de Nacional del Cáncer teléfonos móviles (COSMOS) El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) El estudio COSMOS tiene como objetivo controlar la salud a largo...
  • Page 303 Accesorios tipo manos libres • Que colabore en brindar a los usuarios de teléfonos móviles la información actualizada sobre el uso de teléfonos móviles y las Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o preocupaciones para la salud humana. ®...
  • Page 304 esas emisiones reducen los riesgos. Algunos productos que cerebrales u otros efectos dañinos. La recomendación que afirman proteger al usuario de la absorción de RF usan fundas hicieron de limitar el uso de teléfonos móviles por parte de los especiales para teléfonos, mientras que otros no incluyen nada niños fue estrictamente una precaución;...
  • Page 305: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Agencia de Protección de la Salud: El límite de exposición establecido por la FCC para los teléfonos http://www.hpa.org.uk/Topics/Radiation/. móviles emplea una unidad de medición conocida como la tasa • de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés). La SAR Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos: es una medición de la tasa de absorción de energía de RF por el http://www.fda.gov/Radiation-EmittingProducts/...
  • Page 306: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    RF de la FCC. La FCC ha otorgado aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su una autorización de equipo para este teléfono móvil, con todos autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 307: Sistema Comercial De Alertas Móviles (Por Sus Siglas En Inglés Cmas)

    (por sus siglas en inglés CMAS) quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las Este dispositivo está diseñado para recibir alertas de emergencia herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a móviles desde el Sistema Comercial de Alertas Móviles...
  • Page 308: Uso De La Batería Y Seguridad

    Antes de contestar llamadas, tenga en cuenta sus Nunca instale este dispositivo de manera que obstruya la vista circunstancias. Deje que la llamada vaya al correo de voz del conductor de la calle y del tráfico. cuando las condiciones en la carretera así lo requieran. Nunca use servicios de datos inalámbricos, como mensajería ¡Recuerde que conducir es lo principal, no la llamada! de texto, navegación web o correo electrónico, mientras...
  • Page 309 • Nunca use ningún cargador o batería que estén dañados de Samsung, incluso si parece que están funcionando alguna forma. correctamente. • No deje que la batería toque objetos metálicos. Un corto •...
  • Page 310: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y ¡ADVERTENCIA! reciclaje El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a peligro. La garantía de Samsung no cubre daños al teléfono sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios...
  • Page 311: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    ¡Advertencia! Nunca deseche baterías mediante incineración Enviarlo por correo porque podrían explotar. El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una Cargador de viaje certificado por UL etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos...
  • Page 312: Pantalla Y Pantalla Táctil

    GPS y AGPS HORIZONTAL O MONTADA EN EL PISO. Pantalla y pantalla táctil Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación.
  • Page 313: Llamadas De Emergencia

    Samsung y otros terceros caminar. Siempre obedezca los carteles puestos en las que proporcionan servicios.
  • Page 314: Cuidado Y Mantenimiento

    Consulte con los proveedores de servicio locales. años: Para realizar una llamada de emergencia: Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: 1. Si el dispositivo móvil está apagado, enciéndalo. Líquidos de todo tipo 2. Desde la pantalla de inicio, pulse Mantenga seco el dispositivo móvil.
  • Page 315: Escuchar Con Responsabilidad

    Microondas Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a sonidos fuertes con el transcurso del tiempo. El riesgo de la No intente secar su dispositivo móvil en un microondas. pérdida de la audición aumenta a medida que el sonido se Hacerlo podría causar un incendio o una explosión.
  • Page 316 • • Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una Evite usar auriculares después de la exposición a ruidos fuente de audio. extremadamente fuertes, tales como conciertos de rock, que • pudieran causar la pérdida temporal de la audición. La pérdida Ajuste el volumen en un ambiente silencioso y seleccione el temporal de la audición puede causar que los volúmenes volumen más bajo en el que pueda escuchar adecuadamente.
  • Page 317: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento National Institute on Deafness and Other Communication Disorders Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación ) donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en áreas donde se prohíba su uso o cuando pueda causar National Institutes of Health interferencia o representar un peligro.
  • Page 318: Instalaciones Con Letreros

    Dispositivos médicos implantados Otros dispositivos médicos Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como Si utiliza cualquier otro dispositivo médico personal, consulte al mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo fabricante de su dispositivo para determinar si está blindado médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador adecuadamente contra la energía de radiofrecuencia externa.
  • Page 319: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Reglamentos de la FCC sobre obedezca todos los letreros y las instrucciones. En esas áreas, compatibilidad con aparatos auditivos las chispas podrían ocasionar una explosión o un incendio y esto podría tener como consecuencia lesiones corporales o incluso la (HAC, por sus siglas en inglés) para muerte.
  • Page 320 a la interferencia, es posible que no obtenga resultados Los dispositivos auditivos también podrían estar clasificados. El satisfactorios al usar un dispositivo móvil clasificado. La mejor fabricante de su dispositivo auditivo o su profesional en la salud manera de evaluar el dispositivo móvil y determinar si se adapta del oído podrían ayudarle a encontrar esta clasificación.
  • Page 321: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Es importante probar a fondo su aparato auditivo o implante coclear con las diferentes características de este teléfono y en diferentes ubicaciones para determinar si escucha ruido de interferencia. Consulte con su proveedor de servicio o con el fabricante del teléfono para obtener información sobre la compatibilidad de los aparatos auditivos.
  • Page 322: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    • Incendios (NFPA-58). Para obtener una copia de esa norma, Revise con regularidad que todo el equipo del dispositivo móvil en comuníquese con la Asociación Nacional de Protección contra su vehículo esté montado y funcionando apropiadamente. Incendios. • Cuando use auriculares en entornos secos, se puede intensificar Precauciones la electricidad estática en los auriculares y causar una pequeña descarga eléctrica estática rápida.
  • Page 323 • El no respetar estas instrucciones podría conducir a la suspensión o la negación de servicios de teléfono móvil al infractor, o a la acción legal, o ambos. • Mientras usa su dispositivo, deje un poco de luz en la habitación y no sostenga la pantalla muy cerca de los ojos.
  • Page 324: Sección 14: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC defectos o daños que sean consecuencia del uso de una (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de...
  • Page 325 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 326 JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con GARANTÍA LIMITADA, NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 327 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, sin limitar lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos proceder como parte de una acción de grupo. El arbitraje se gastos.
  • Page 328 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 329: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    EULA, ya sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y ¡Importante! Por favor, presente información de la garantía sus empresas afiliadas o de sus proveedores ajenos y (comprobante de compra) al Centro de Atención concedentes de licencia, lo que incluye software de al Cliente de Samsung con el fin de recibir este computadora y podría incluir soportes asociados, materiales...
  • Page 330 3. LIMITACIONES DE LOS DERECHOS DEL USUARIO FINAL. Le está prohibido someter el Software a ingeniería inversa, con licencia para el Software que Samsung determine que se descompilarlo, desensamblarlo o intentar de otra manera puede actualizar. Después de la actualización, usted ya no descubrir su código fuente o sus algoritmos (excepto y...
  • Page 331 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán recomendación del tercero o sus productos y servicios, ni automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no ninguna afiliación con dicho tercero. El Comprador acuerda que cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 332 TERCEROS ESTÉ INCLUIDA EN EL PRODUCTO DISTRIBUIDO POR TERCEROS SATISFACERÁN LOS REQUISITOS DEL COMPRADOR SAMSUNG, SEA DESCARGADA EN ÉSTE O SE HAYA OBTENIDO NI QUE LA OPERACIÓN DE DICHA APLICACIÓN DE TERCEROS DE ALGUNA OTRA MANERA. EL USO DE TODA APLICACIÓN DE SERÁ...
  • Page 333 ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR O CONSECUENTE INCLUSO todos los usuarios finales conforme a los términos y SI SAMSUNG HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE condiciones estipulados en el presente. Todo el software y los TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO productos proporcionados al gobierno de los Estados Unidos PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS...
  • Page 334: Social Hub

    (conjuntamente, “Samsung”) ponen a su disposición el Social controversia o diferencia no se soluciona en forma amistosa, Hub de Samsung y (si corresponde) el sitio web donde accedió será resuelto finalmente por arbitraje en Seúl, Corea, de a esta Denegación de Responsabilidad (conjuntamente, el acuerdo con las Normas de arbitraje de la Junta de Arbitraje “Servicio”) sujeto a lo dispuesto en los siguientes documentos...
  • Page 335 (conjuntamente, el “Servicio”). Los Términos constituyen un Para usar el Servicio, debe tener al menos dieciséis (16) años acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co., Ltd. y sus de edad. Si tiene al menos dieciséis (16) años de edad pero es afiliadas (conjuntamente, “Samsung”) con respecto al Servicio.
  • Page 336 Material; Servicio no transfiere la titularidad de los derechos en el Material a Samsung. Después de que usted o Samsung quite el • No distribuir ni publicar correos masivos, archivos excesivamente...
  • Page 337 Acciones requeridas por la ley usted haya obtenido todos los derechos y permisos necesarios de parte de Samsung y de los propietarios y tenedores de Samsung puede tener que cumplir con los requisitos de derechos de dicho Servicio o de las partes pertinentes.
  • Page 338 El Servicio puede depender de la red; comuníquese con su Usted reconoce y acuerda que Samsung no tiene ningún control proveedor de servicios de red para obtener más información. sobre el contenido, los productos o los servicios de los sitios de...
  • Page 339 Términos. con software preinstalado para el Servicio. Dicha información Los fines para los cuales Samsung puede utilizar estos datos se puede utilizarse para analizar la activación del Servicio. explican en la Política de Privacidad de Social Hub. Samsung también puede colaborar con los proveedores de servicios...
  • Page 340: Limitación De Responsabilidad

    DISPONIBLE”. EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE LO PERMITE LA LEY SAMSUNG DENIEGA TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO Y SUJETO A LOS TÉRMINOS, SAMSUNG NO GARANTIZA QUE EL AL USO DEL SERVICIO DE PARTE DE USTED (INCLUIDOS DAÑOS SERVICIO SERÁ ININTERRUMPIDO NI LIBRE DE ERRORES O Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, VIRUS INFORMÁTICOS.
  • Page 341 Términos permanecerán Salvo cuando sea prohibido por las leyes correspondientes o en plena vigencia y efecto. En caso de que Samsung no exija el que éstas lo dispongan de otra manera, los Términos se regirán cumplimiento de cualquier derecho o disposición de los...
  • Page 342: Política De Privacidad De Social Hub

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) se compromete a electrónico. Podemos también combinar información personal proteger la privacidad en línea de los visitantes, usuarios y que recojamos en línea con información disponible de otras...
  • Page 343: Uso De La Información Que Recopilamos

    USO DE LA INFORMACIÓN QUE información. Puede no llegar a ser capaz de utilizar plenamente RECOPILAMOS todos las características o componentes del Servicio si opta por no brindarnos cierta información. Si opta por brindarnos la Nuestros servicios información personal a través del Servicio, recopilaremos y retendremos dicha información.
  • Page 344: Divulgación De Informacióna Terceros

    usted nos da su consentimiento para que nos comuniquemos u otros socios comerciales. Esta información acumulativa no con usted mediante el correo electrónico, y enviarle información incluye su información personal. Proveedores de servicios acerca de productos y servicios que creemos que pueden ser de su interés.
  • Page 345: Menores

    Servicio y Samsung, nuestros usuarios u otros. ser transmitida a nosotros a través de la Internet. MENORES SALAS DE CHAT Y OTRAS ÁREAS...
  • Page 346: Concursos Y Sorteos

    ésta, o cualquier pedido de que corrijamos, actualicemos o ¿Cómo puedo actualizar mi perfil? quitemos su información de nuestras bases de datos, debe ser enviado por correo electrónico a s.dufresne@Samsung.com, o Puede ayudarnos a mantener la corrección de su perfil por correo postal a: notificándonos cuando cambie de código postal, país de...
  • Page 347: Cambios A La Política De Privacidad

    Samsung Electronics Co. Ltd. (el nuestros Términos. “Licenciante”). 2. LICENCIA Además, no es tecnológicamente posible quitar todos y cada uno de los registros de la información que usted nos haya 2.1 El Licenciante le otorga durante la vigencia de esta Licencia...
  • Page 348 3. TITULARIDAD DE LOS DERECHOS DE 4.2.2 esté ya en su posesión, siempre que el Licenciatario PROPIEDAD INTELECTUAL pueda demostrar dicha posesión mediante registros escritos (que no sean como consecuencia de un incumplimiento de esta 3.1 Su único derecho a usar el Software surge en virtud de esta cláusula 4);...
  • Page 349 RIESGO COMPLETO CON RESPECTO A LA CALIDAD Y LICENCIANTE. DESEMPEÑO DEL SOFTWARE. 6.4 Denegación de ciertos daños. EN NINGÚN CASO SAMSUNG 6.3 SUJETO A LA CLÁUSULA 6.1 EL LICENCIANTE NO TENDRÁ SERÁ RESPONSIBLE PARA CON USTED O CUALQUIER PARTE PARA CON USTED NINGUNA RESPONSABILIDAD CIVIL DE TIPO RELACIONADA CON USTED POR DAÑOS Y PERJUICIOS...
  • Page 350 INTELECTUAL, O CUALQUIER OTRA DOCTRINA SIN TENER EN Licencia o deja de utilizar el Software por cualquier motivo. CUENTA SI SAMSUNG HA SIDO NOTIFICADO O NO DE LA 7.3 Al terminar esta Licencia por cualquier motivo, el POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. ESTO Licenciante retiene el derecho de inhabilitar de manera SIGNIFICA QUE USTED NO BUSCARÁ...
  • Page 351 9. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES 10.3 Las partes de esta Licencia no tienen el propósito de que APLICABLES ninguno de sus términos sea exigible por ninguna persona que no sea parte de la Licencia. Usted reconoce y acuerda que a pesar de que esta Licencia 10.4 Esta Licencia contiene todos los términos que las partes está...
  • Page 352 Índice Numéricos añadir desde la pantalla de inicio 65 activar 268 eliminar de una pantalla 65 parámetros adicionales 268 2G, red primarios 44 Ajuste del utilizar 257 Actualización de software 293 volumen de las llamadas 85 3 segundos, pausa de Adición de pausa de 3 segundos 80 Ajustes 246 añadir 76...
  • Page 353 51 reloj 48 inhabilitar 137 galería 48 S Memo 53 Añadir a favoritos 127 Google + 49 Samsung Apps 53 Android Beam 255 Google Mail 48 Seguridad de Lookout 49 activar 255 Google Maps 49 sitios 51...
  • Page 354 TeleNav GPS 54 quitar 183 Bluetooth 248 T-Mobile Name ID 53 transferir 182 acerca de 228 T-Mobile TV 54 Audífonos 260 activar 228 utilizar la cámara 154 Avión, modo 251 activar y desactivar 228 utilizar la videocámara 163 ajustes 228 videos 54 buscar dispositivos 229 Batería...
  • Page 355 tiempo de espera visible 229 Calculadora Carpeta vincular dispositivos 229 funciones científicas 188 cambiar nombre 67 visibilidad 249 Calendario 241 crear y administrar 66 Bobsled Messaging 115 ajustes 242 eliminar 67 añadir contactos de 123 crear un evento 242 CMAS 136 creación de un mensaje de texto sincronizar manualmente CMAS (Sistema Comercial...
  • Page 356 copiar a tarjeta SIM 121 opciones adicionales 125 mis datos 285 crear nuevo 109 opciones Copia de seguridad y nuevo desde el teclado 111 de visualización 123 restablecimiento 285 unir 117 rechazados, lista de 116 Copiar contacto 121 Contactos Contactos, entrada en los Correo electrónico 138 ajustes 125 opciones 116...
  • Page 357 Cuentas y sincronización Despertador 189 Eliminación añadir contactos 123 configurar 245 mensaje único 134 Cuidado y mantenimiento 309 Desvío de llamadas 260 múltiples mensajes 134 configurar 260 única burbuja 135 Dirección MAC 246 Eliminación de un contacto 114 Datos móviles Dispositivo Emergencia activar/desactivar 250...
  • Page 358 Escritura a mano, modo 103 vista trasera 30 Fuente Escritura por voz 94 Exposición a señales de estilo 266 configurar 283 radiofrecuencia 295 Fuentes desconocidas utilizar 107 Extrema, alerta permitir instalación 278 Escritura por voz de Google inhabilitar 137 Fuentes desconocidos 207 configurar 106 Fuera de la oficina utilizar 107...
  • Page 359 otras opciones 149 Google, búsqueda de 213 quitar una entrada 126 redactar un mensaje 149 ajustes 292 GSM 257 ver 149 Google, escritura por voz de Guardar un número Google configurar 283 desde el teclado 111 acceder a su cuenta 22 Google, servicios de ubicación ajustes de administración de de 195...
  • Page 360 Importación y exportación Internacionales, llamadas ISIM a tarjeta SIM 125 realización 79 información general 11 Incógnito 223 Internet 220 Itinerancia de datos 256 crear ventana 223 ahorro de energía 221 activar/desactivar 256 salir de la ventana 223 ajustar el brillo 221 Indicador de carga baja ajustar la saturación de color 221 Juegos...
  • Page 361 Límite de datos marcación con pausas 80 definir 250 realizar una llamada multipartita 87 Marcación con pausas 80 LinkedIn remarcación del último número 80 Marcación rápida 73 añadir contactos de 123 Llamada, rechazo de 77 cambiar una entrada 81 Lista negra Llamada, respuesta/finalización de configurar entradas 81 añadir 116...
  • Page 362 Mensaje Método de introducción de texto Móvil, web 220 conversaciones 133 seleccionar 94 introducir texto en el navegador de leer 132 microSD, tarjeta web móvil 222 opciones de conversaciones 134 extracción 13 navegar con la web móvil 221 responder 133 instalación 12 utilizar favoritos 223 Mensajes...
  • Page 363 cambiar la vista de biblioteca 175 Notificaciones predeterminadas creación de una lista de ajustes 264 Palabras ofensivas reproducción 179 Notificaciones, barra de 40 filtrar 283 eliminar una lista de reproducción utilizar 40 Pantalla Nuevas aplicaciones ajustes 35 escuchar 176 descargar 206 barra de estado 35 opciones de ficha 177 Número de teléfono...
  • Page 364 63 mensajes de rechazo 259 batería 13 personalización 63 Rechazo, lista de bloquear/desbloquear Productos móviles de Samsung asignar números individuales 78 el dispositivo 21 y reciclaje 305 asignar varios números 77 buzón de voz 23 Programar una alarma 243 Rechazo, mensajes de 259 cubierta de la batería 9...
  • Page 365 182 Salud y seguridad, información de 295 accesorios 298 reproducir música 179 Samsung, cuenta de Reglamentos de la FCC sobre utilizar listas de reproducción 181 configurar 172 compatibilidad con aparatos utilizar una canción como una...
  • Page 366 SD, tarjeta Swype zoom a toque doble 226 comunicar con 69 ajustes 95 Texto a voz 284 instalar la 69 diccionario personal 95 configuración 284 retirar 70 introducción de texto 95 Texto predictivo Sensor de proximidad preferencias 95 utilizar XT9 104 activación 259 restablecer diccionario 96 Texto, introducción de...
  • Page 367 limitar 250 Volumen, ajustes de Uso de favoritos ajustar 264 Ubicación y búsqueda de Google 274 añadir favoritos 224 Voz S Unión de editar favoritos 224 definir comando Despierta 79 información de contactos 117 eliminar un favorito 224 Voz, escritura por Usar paquete de datos 256 Uso de la batería y seguridad 303 configurar 106...
  • Page 368 mover a otra pantalla 66 iconos 84 Wi-Fi iniciar 84 acerca de 235 preferencias de conexión 83 activar 82 WPA2 PSK 240 ajustes 246 ajustes avanzados 237 Yahoo! 227 añadir red manualmente 248 YouTube buscar manualmente una red 237 ajustes 218 conectar a 236 alta calidad 185 conexión directa 255...

This manual is also suitable for:

Galaxy note

Table of Contents