Samsung SGH-T759 Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f4) (spanish)
Hide thumbs Also See for SGH-T759:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-T759

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 ¿Tiene alguna pregunta sobre su teléfono móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: www.samsung.com/us/support ® ® Nuance , VSuite™, T9 Text Input y el logotipo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc.
  • Page 4 Supresión dinámica de ruido desde Audience El teléfono está equipado con un chip de procesamiento de voz avanzado que proporciona llamadas móviles claras suprimiendo el ruido de fondo, los sonidos intermitentes (como una sirena o una conversación cercana) y los ecos, lo que le permite escuchar a sus interlocutores y ser escuchado por ellos prácticamente en cualquier lugar.
  • Page 5 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 6: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ..........6 Aplicaciones ........35 Personalización de las pantallas .
  • Page 7 Uso del teclado Samsung ......74 Ajustes de mensajería ......102 Uso del texto predictivo XT9 .
  • Page 8 AppPack ........132 Mensajería .
  • Page 9 Sección 12: Cambio de los ajustes ......180 Productos móviles de Samsung y reciclaje ... . . 222 Conexiones inalámbricas ......180 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 10 Restricción del acceso de los niños al dispositivo móvil ..232 Precauciones y aviso de la FCC ..... . 233 Otra información importante sobre la seguridad .
  • Page 11: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a usar el teléfono Nota: Las instrucciones en este manual se basan en ajustes instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta SIM y la tarjeta predeterminados y pudieran variar a los de su teléfono, dependiendo de memoria opcional y configurando el correo de voz.
  • Page 12: Tapa De La Batería

    Convenciones de texto Para quitar la tapa de la batería: Sostenga el dispositivo firmemente y localice el pasador de Este manual proporciona información condensada sobre cómo usar liberación en la tapa. el teléfono. Para que esto sea posible, se utilizan las siguientes Coloque la uña en la apertura y firmemente “destape”...
  • Page 13 Para volver a colocar la tapa de la batería: Coloque la tapa de la batería sobre el compartimiento de la batería y presiónela hasta que oiga un clic. Información general de la tarjeta SIM ¡Importante!: Antes de quitar o volver a colocar la tarjeta SIM, asegúrese de que el teléfono esté...
  • Page 14 Para extraer la tarjeta SIM: Retire y después deslice la tapa de la ranura para tarjetas microSD hasta quitarla y tener acceso a la ranura. Quite la tapa de la batería. Oriente la tarjeta con los contactos dorados dirigidos hacia Presione el borde de la tarjeta SIM en la ranura hasta que abajo.
  • Page 15: Batería

    Extracción de la tarjeta de memoria microSD Extracción de la batería Deslice la tapa de la ranura para tarjetas microSD hasta Levante la batería por el extremo superior (3) y sepárela del quitarla y tener acceso a la ranura. compartimiento de la batería(4). Presione firmemente la tarjeta en la ranura y suéltela.
  • Page 16 Use únicamente baterías y cargadores autorizados. Solicite más batería; de lo contrario, el teléfono puede sufrir daños. detalles en su agencia local de Samsung. Antes de usar el teléfono por primera vez, debe cargar la batería ¡Importante!: Se recomienda que cargue la batería completamente antes de completamente.
  • Page 17 ¡Importante!: Si su teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en cuenta que ésta responde mejor a un toque ligero del dedo o de un lápiz táctil no metálico. Usar fuerza excesiva o un objeto metálico al presionar sobre la pantalla táctil podría dañar la superficie de cristal templado y anular la garantía.
  • Page 18: Prolongación De Duración De La Batería

    Prolongación de duración de la batería minimizadas pueden, con el tiempo, causar que el dispositivo se “haga lento”. Las aplicaciones activas, los niveles de iluminación, el uso de Los fondos animados usan energía de procesamiento, memoria y más • Bluetooth y la funcionalidad de GPS son todos causas de que la energía.
  • Page 19: Apager El Teléfono Encendido O Apagado

    Pulse uno de los iconos en la barra de accesos directos para Nota: Seleccionar Location consent (Consentimiento de ubicación) pudiera el control de energía con el fin de activar/desactivar la “Control de agotar la batería. Para obtener más información, consulte función.
  • Page 20: Creación De Una Cuenta De Google Nueva

    Creación de una cuenta de Google nueva ™ Debe crear una cuenta Google cuando use el dispositivo por primera vez con el fin de utilizar completamente la funcionalidad. Esta cuenta proporciona acceso a varias características del p.m. dispositivo, como Gmail, Google Maps, Búsqueda de Google y las aplicaciones de Android Market.
  • Page 21: Acceso A Su Cuenta De Google

    Recuperación de contraseña de la cuenta Nota: Si ya tiene una cuenta de Google, sólo tiene que acceder a la misma. de Google Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las Para crear una cuenta de Google usando Internet: aplicaciones de Google.
  • Page 22: Correo De Voz Visual

    Acceso a su correo de voz desde otro teléfono Para los usuarios nuevos, sigan las instrucciones a continuación para configurar el correo de voz: Marque su número de teléfono móvil. Cuando escuche el saludo del correo de voz, presione la tecla Nota: Según la red que proporcione su servicio, la configuración del correo de asterisco en el teléfono que está...
  • Page 23: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas • Descargado: muestra los paquetes o aplicaciones instalados desde el Market que están ocupando espacio en la memoria. Pulse en El teléfono puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, con Desinstalar para eliminarlos del teléfono. algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. •...
  • Page 24: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    • Llamadas mediante Wi-Fi para una cobertura de red mejorada Varias opciones de mensajería: mensajes de texto, con foto y con video, • ® Samsung Media Hub • Google Talk y SWYPE™ ® Slacker Radio • Correo electrónico corporativo y personal...
  • Page 25: Vista Delantera

    Vista delantera La siguiente lista corresponde a las ilustraciones: Conector USB para alimentación/accesorios: le permite En las siguientes ilustraciones se muestran los elementos conectar un cable opcional de alimentación o accesorios, tal principales del teléfono: como un cable USB/de datos. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del timbre en el modo de espera (con el teléfono abierto) o ajustar el volumen de voz durante una llamada.
  • Page 26 Búsqueda rápida: se usa para buscar aplicaciones e Sensor de luz: le permite usar el nivel de luz ambiental para información de contactos en el dispositivo, o busca ajustar el brillo y contraste de la pantalla. información en Internet. • En condiciones con mucha iluminación (en el exterior), los sensores Tecla de retroceso: vuelve a mostrar la página anterior o borra hacen que el dispositivo aumente el brillo y contraste para mejorar lo que se introdujo.
  • Page 27: Vista Posterior Del Teléfono

    Vista posterior del teléfono Pantalla del teléfono En las ilustraciones siguientes se muestran los elementos externos La pantalla del teléfono proporciona información sobre el estado del del teléfono: teléfono y es la interfaz a las características del teléfono. La pantalla indica su estado de conexión, potencia de la señal, estado de la batería y la hora.
  • Page 28: Barra De Estado

    Ajustes de pantalla Indica que no hay señal disponible. En este menú puede cambiar varios ajustes para el fondo de pantalla, cubo, brillo o la iluminación de fondo. Aparece cuando no hay una tarjeta SIM en el teléfono. ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) ➔...
  • Page 29 Muestra que la batería está actualmente completamente Aparece cuando el teléfono se está comunicando con la red cargada, 100%. A este icono le sigue un pitido acústico. HSPA+. 100% Muestra que la batería se está cargando. Aparece cuando el teléfono está conectado a una computadora usando una conexión con cable USB.
  • Page 30 Aparece cuando el teléfono está en el modo silencio. Todos Aparece cuando la característica de anclaje a red de USB los sonidos, excepto multimedia y las alarmas, están está activa y en comunicación. Para obtener más “Anclaje a red” silenciados y el modo de vibración no está activo. Para información, consulte en la página 183.
  • Page 31: Barra De Notificaciones

    Para obtener más detalles sobre cómo configurar los ajustes del Nota: También se puede abrir el panel Notificaciones en la pantalla de inicio “Cambio de los ajustes” teléfono, consulte en la página 180. presionando y pulsando en Notificaciones. Barra de notificaciones Cómo borrar notificaciones El área de notificaciones indica eventos de nuevo mensaje (estado de sincronización de datos, nuevos mensajes, eventos de...
  • Page 32: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones • Buscar ( ): muestra el cuadro de búsqueda de Google que puede usar para buscar un término clave, tanto en el teléfono como en línea. El teléfono viene equipado con cuatro teclas de funciones principales que pueden usarse en cualquier pantalla: Inicio, Notificaciones ( ): le permite expandir el área de notificaciones •...
  • Page 33 Tecla de búsqueda Uso de la búsqueda de Google La tecla de búsqueda ( ) abre el cuadro de búsqueda de Google, Use la casilla de búsqueda de Google para buscar manualmente un el cual se puede usar para buscar un término clave en el teléfono o término, tanto en el dispositivo como en Internet.
  • Page 34: Pantalla De Inicio

    Uso de funciones adicionales de búsqueda por voz • nota a mí mismo [mensaje]: le permite buscar una nota guardada en el bloc de notas. Para obtener más información, consulte: indicaciones a [ubicación]: usando su ubicación actual, le permite • http://www.google.com/mobile/voice-actions/.
  • Page 35 • Área de notificaciones: muestra esos iconos asociados con Nota: Tanto la barra de estado como los accesos directos primarios están notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo visibles en todas las pantallas. electrónico, llamadas (perdidas, en progreso), nuevo correo de voz, próximos eventos, conexión USB, correos electrónicos y mensajes Búsqueda de Google: es un motor de búsqueda en Internet, en •...
  • Page 36 • Accesos directos primarios: son cuatro accesos directos predeterminados en todas las pantallas disponibles y puede acceder a ellos para navegar dentro del dispositivo o para iniciar una de las p.m. siguientes funciones: – Teléfono ( ): inicia las funciones en pantalla relacionadas al Widget teléfono (Teclado, Registros de llamadas, Favoritos y Contactos).
  • Page 37: Pantalla De Navegación

    Pantalla de navegación • Presionar sin soltar: presionar se refiere al uso de las teclas y los botones de hardware para seleccionar o activar una opción. Por Usando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las ejemplo: presione la tecla de navegación para recorrer un menú. características del teléfono e introducir caracteres.
  • Page 38 • Pellizcar: “pellizque” la pantalla usando el dedo pulgar y el índice para alejar una imagen o página web al verlas. (Mueva los dedos hacia Deslizar adentro para disminuir la imagen.) p.m. p.m. p.m. Ajustes y arrastrar Conexiones inalámbricas Extender: “extienda” la pantalla usando el dedo pulgar y el índice para •...
  • Page 39: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús Uso de submenús Puede adaptar la gama de funciones del teléfono para adaptarlo a Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las sus necesidades usando menús y aplicaciones. Se accede a menús, pantallas y aplicaciones. submenús y características recorriendo los menús disponibles en Presione Aparecerá...
  • Page 40: Aplicaciones

    Uso de menús contextuales Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Presione sin soltar la tecla para abrir la ventana de Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) aplicaciones recientemente utilizadas. contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla.
  • Page 41 Network Alliance) y la tecnología AllShare™ integrada. con su lista de contactos. Para obtener más información, AllShare de Samsung facilita la continuidad de la conexión. consulte “Cuentas y sincronización” en la página 203.
  • Page 42 Calendario Cámara Inicia una aplicación del calendario que se sincroniza con sus Inicia la aplicación de cámara integrada con 5.0 megapíxeles, calendarios de Facebook™, Google™ o Microsoft Exchange desde donde puede tomar una foto con las cámaras del trabajo. delantera o trasera. “Calendario”...
  • Page 43 Descargas Archivos Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de sus Le permite ver archivos de imágenes y de texto compatibles archivos descargados (de Internet y otros). con su tarjeta microSD. Organice y guarde datos, imágenes y más en sus propias carpetas personales. Los archivos se “Descargas”...
  • Page 44 Highlight Market Esta aplicación/widget descargable le permite mantenerse al Le permite encontrar y descargar aplicaciones gratuitas y día sobre noticias pertinentes, aplicaciones y juegos para su compra en Android Market. Para obtener más “Descarga de una nueva aplicación (específicos de su teléfono) de Android Market, melodías de información, consulte de Google”...
  • Page 45 Minidiario Navigation Le permite crear un mini diario done puede añadir una foto Inicia una aplicación de navegación basada en Internet. y texto para describir un evento u otro suceso memorable en su vida. ¡Precaución!: Los datos de tránsito no son en tiempo real y las indicaciones pudieran ser equivocadas, “Minidiario”...
  • Page 46 Slacker Google Talk Slacker ofrece radio en Internet gratis para teléfonos móviles. Inicia una aplicación de Google Talk basada en Internet que le permite charlar con familiares y amigos por Internet sin “Slacker” Para obtener más información, consulte en la costo alguno.
  • Page 47 Video Chat Grabadora de voz Le permite grabar y compartir videos en vivo en su dispositivo Le permite grabar un archivo de audio de hasta un minuto y con amigos, familiares y sus redes sociales favoritas. Para después enviarlo inmediatamente a través de un mensaje. “Qik Video Chat”...
  • Page 48: Personalización De Las Pantallas

    Personalización de las pantallas Escribir y continuar Puede personalizar las pantallas de inicio (paneles) para ver los Use Escribir y continuar para anotar una idea, después decida widgets, accesos directos, carpetas o fondos de pantalla. Por qué formato desea usar: mensaje de texto (SMS)/mensaje ejemplo, una pantalla podría contener el acceso directo al multimedia (MMS), correo electrónico, calendario o nota.
  • Page 49 Cómo añadir y eliminar accesos directos primarios Para eliminar una pantalla: ➔ Presione El dispositivo viene con cuatro accesos directos primarios: Teléfono, p.m. y después pulse Contactos, Mensajería y Aplicaciones/Inicio. Mientras el menú (Editar). aparezca en una cuadrícula personalizable, puede reemplazar los Toque sin soltar y después accesos directos Teléfono, Contactos y Mensajería con otras aplicaciones para que pueda abrir los accesos directos que se...
  • Page 50 Administración de accesos directos Desplácese por las pantallas y localice la aplicación que desea. Toque sin soltar el icono en pantalla. El nuevo acceso directo Nota: Para mover un acceso directo de una pantalla a otra, debe tocar sin soltar con cuidado el acceso directo y desplazarlo lentamente al borde parecerá...
  • Page 51 Para eliminar un acceso directo: Para eliminar un widget: p.m. Presione para dirigirse a la pantalla de inicio. Toque sin soltar un widget hasta que se Toque sin soltar el acceso directo deseado. Esto la libere de la pantalla desbloqueará de su ubicación en la pantalla actual. actual.
  • Page 52 Creación y administración de una carpeta Administración de fondos de pantalla Las carpetas guardan elementos que usted desea organizar y Los fondos de pantalla consisten en imágenes en la galería guardar juntos en un espacio de trabajo. (tomadas por el usuario), fondos de pantalla animados (imágenes en movimiento) o galería de fondos de pantalla (fondos de pantalla Para crear una nueva carpeta en pantalla: predeterminadas del teléfono).
  • Page 53: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo le permite usar una tarjeta microSD  (SD) o microSDHC  (también conocida como una tarjeta de memoria) para Después de instalar una tarjeta SD en el dispositivo, puede usar su ampliar el espacio de memoria disponible.
  • Page 54 ➔ Pulse en Almacenamiento masivo Activar ¡Importante!: NO retire una tarjeta microSD mientras el dispositivo está ➔ almacenamiento USB Aceptar. Tanto el teléfono como la accediendo a o transfiriendo archivos. De hacerlo así, se computadora mostrarán iconos para indicar que el dispositivo perderán o se dañarán datos.
  • Page 55 Estado de memoria en la tarjeta SD Restablecer a datos de fábrica Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de ➔ ➔ sonido a los valores predeterminados de fábrica. Presione y después pulse en (Ajustes)
  • Page 56: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos En esta sección se describen características y funcionalidades Nota: Cuando se activa la opción Rellamada automática en el menú Ajustes asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de contactos, de llamada, el teléfono volverá...
  • Page 57: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Finalización de una llamada desde la barra de estado Pulse en la barra de estado para revelar la ficha de Al introducir números en el p.m. notificaciones, después desplace la ficha hacia el final de la teclado, aparecerán tres pantalla para abrir el panel Notificaciones (1).
  • Page 58: Contestación De Una Llamada

    • Añadir pausa de 2 segundos: para introducir una pausa de dos p.m. segundos que es un retraso de 2 segundos dentro de una serie de Llamada de voz números (el teléfono continúa marcando después de 2 segundos sin que el usuario tenga que presionar ninguna tecla adicional). •...
  • Page 59: Uso De La Marcación Por Voz

    Uso de la Marcación por voz Para añadir un prefijo: ➔ Pulse en Lista de marcaciones de prefijo Crear. La lista Marcación por voz es un software de reconocimiento de voz que se usa estará vacía hasta que añada un prefijo. para activar una amplia variedad de funciones del teléfono.
  • Page 60: Marcación Con Pausas

    Marcación con esperas • Si se equivoca, pulse en para eliminar un solo dígito. • Toque sin soltar para eliminar todos los dígitos. Introducir una espera en la p.m. Pulse en secuencia de marcación significa Llamar Marcación con pausas que el teléfono esperará hasta Teclado Registro Favoritos...
  • Page 61: Marcación Rápida

    Remarcación del último número Configuración de entradas con marcación rápida El teléfono guardará los números de las llamadas que usted haya ¡Importante!: La ubicación de marcación rápida 1 está reservada para el marcado, recibido o perdido (no contestado), si es que la persona correo de voz.
  • Page 62: Wi-Fi Calling (Llamadas Con Wi-Fi)

    Cambio del orden de una entrada de marcación rápida Realización de una llamada usando marcación rápida Desde la pantalla de inicio, pulse en Puede asignar un número de atajo a un número telefónico en la lista de contactos para marcarlo rápidamente. Presione y después pulse en Ajuste de marcación rápida.
  • Page 63 Inicio de llamadas con Wi-Fi ¡Importante!: Wi-Fi primero debe estar activo y en comunicación antes de iniciar una llamada con Wi-Fi. Nota: Verifique que esté conectado actualmente a un punto de acceso móvil. Nota: La calidad de las llamadas con Wi-Fi dependerán de la condición de la Asegure que el icono de Wi-Fi conectado aparezca en la red Wi-Fi actual del usuario.
  • Page 64 ¡Importante!: Las llamadas con Wi-Fi utilizan minutos del plan. Cuando Acción Entonces ➔ Aparece en la Está conectado a la red de Desde la pantalla de inicio, pulse en barra de estado de T-Mobile y la característica de (Wi-Fi Calling). pantalla.
  • Page 65: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas El teléfono le ofrece una variedad de características que están Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, use disponibles para utilizarlas durante una llamada. las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo del teléfono. Presione la tecla de volumen hacia arriba para aumentar el nivel de volumen y la tecla de volumen hacia abajo para p.m.
  • Page 66 Silenciado de una llamada Para realizar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: Silencio Pulse en (silencio desactivado) con el objeto de Introduzca el nuevo número telefónico que desea marcar o activar el silenciado para que la persona que tiene en el búsquelo en el historial de llamadas.
  • Page 67: Llamadas Multipartita

    Creación de una nota durante una llamada ¡Importante!: Un máximo de dos llamadas pueden unirse en una única línea Durante una llamada, tal vez sea necesario escribir información (una nota). multipartita. Las llamadas adicionales que haya participarán en una sesión multipartita nueva, la cual se realizará junto con la Presione y después pulse en Notas.
  • Page 68 Presione y después pulse en Administrar Para regresar a la llamada multipartita, pulse en el icono multiconferencia. Combinar llamadas. En ese momento, todos los participantes de la llamada multipartita podrán escucharse – o bien – entre sí. Pulse en la imagen Gestionar multiconferencia mostrada en Eliminación de un participante la página 62.
  • Page 69: Ficha Registro De Llamadas

    Ficha Registro de llamadas Para contestar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: La ficha Registro de llamadas es una lista de los números Con un solo movimiento, toque y deslice hacia telefónicos (o entradas de contactos) correspondientes a las la derecha para contestar la nueva llamada entrante.
  • Page 70 Acceso a la ficha Registro de llamadas Acceso a los registros de llamadas desde el área de notificaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Call logs Registro Registro Registro de llamadas). Localice en el área de notificaciones de la barra de estado. Pulsa en una entrada para ver las opciones disponibles.
  • Page 71 Registros de llamadas - Información general de la llamada • Pulse un nombre o número de una entrada en los contactos para revelar la pantalla de opciones de llamada: • Llamar: le permite volver a marcar la entrada por nombre o número. p.m.
  • Page 72 Borrado del registro de llamadas • Añadir a lista de rechazados: para añadir el número telefónico actual a una lista de rechazos automáticos. Similar a una lista de Puede eliminar una entrada individual o todas las entradas actuales rechazos, la llamada seleccionada se bloqueará del teléfono. de la lista Registro de llamadas.
  • Page 73 Visualización de llamadas perdidas desde la pantalla de bloqueo Cuando no puede contestar una p.m. llamada por cualquier motivo y su pantalla está bloqueada, el número de llamadas perdidas aparecerá en la pantalla bloqueada inmediatamente después de perder una llamada. Para ver inmediatamente una llamada perdida (no contestada): Presione...
  • Page 74: Sección 5: Introducción De Texto

    Métodos de introducción de texto Samsung y Swype). Se dispone de dos métodos de introducción de texto: Seleccionar método de Teclado Samsung: un teclado QWERTY en pantalla que se puede usar • introducción de texto tanto en orientación vertical como horizontal.
  • Page 75: Introducción De Texto Usando Swype

    Si configura otro método de introducción de texto (teclado que introduce texto usando el teclado. Samsung), debe reactivar SWYPE antes de usar el teclado SWYPE. • Activar consejos: activa un indicador intermitente para Cuando SWYPE está activado, también puede haber funcionalidad ayuda rápida.
  • Page 76 Consejos de introducción de texto con Swype • Ventana de lista de palabras: establece la cantidad de veces que aparece en pantalla la ventana de selección de opciones de Puede acceder a la aplicación palabras. Mueva el control deslizante entre Nunca y Siempre, p.m.
  • Page 77 Selección del modo de introducción de texto en Swype – El modo 123ABC contiene caracteres alfanuméricos y algunos signos de puntuación comunes. El botón del modo de texto indica SÍM. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el –...
  • Page 78 Uso del modo 123ABD en Swype Todo en minúscula En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos signos de Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá en puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La tecla de modo minúscula.
  • Page 79: Uso Del Teclado Samsung

    Uso del teclado Samsung Nota: Si existen múltiples opciones de palabras para su entrada de Swype, Este teclado QWERTY puede usarse para introducir texto en una aparecerá una lista emergente con opciones de palabras adicionales. orientación vertical y horizontal. La única diferencia entre las dos Introducción de números y símbolos en Swype...
  • Page 80 (modo horizontal). Usando el teclado QWERTY, p.m. puede escribir letras, números, puntuación y otros caracteres. Hola chicos, este teléfono es increíble. Para usar el teclado de Samsung, primero debe configurar los Enviar ajustes para que el teclado de Samsung sea el predeterminado. ➔...
  • Page 81 Uso del modo ABC en el teclado Samsung en pantalla. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el Con el teclado Samsung como su método de introducción campo de introducción de texto para que aparezca el teclado de texto, seleccione una de las siguientes opciones en pantalla.
  • Page 82: Uso Del Texto Predictivo Xt9

    Pulse en número, símbolo o carácter de emoticón. pulse en al final de la pantalla para que aparezca la Pulse en para regresar al modo ABC. pantalla Ajustes del teclado Samsung. Para introducir símbolos: Establezca cualquiera de las siguientes opciones: ?123 Pulse en para configurar el teclado para el modo de •...
  • Page 83 (Una marca de verificación • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los verde indica que la característica está habilitada.) conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • Agregar automáticamente: añade automáticamente predicciones Uso del texto predictivo XT9 a la palabra que está...
  • Page 84 • Mis palabras de XT9: le permite añadir nuevas palabras al diccionario XT9 integrado. – Pulse en Añadir palabra. – Utilice el campo Registrar en mis palabras de XT9 para introducir la nueva palabra. – Pulse en Finalizado para almacenar la nueva palabra. •...
  • Page 85: Sección 6: Contactos

    Sección 6: Contactos En esta sección se explica cómo usar y administrar la lista de Desde el área Administrar cuentas, pulse en junto a contactos. Puede guardar números telefónicos en la memoria del la cuenta que desea sincronizar. teléfono. – o bien – Cuentas Pulse en Añadir cuenta para crear una nueva cuenta.
  • Page 86: Lista De Contactos

    Lista de contactos ¡Importante!: Los tipos de cuenta Google y Microsoft Exchange ActiveSync Creación de un contacto sólo están visibles después de crear una cuenta de correo electrónico de esos tipos en el teléfono. La ubicación de almacenamiento p.m. predeterminada para guardar Crear contacto •...
  • Page 87 Nota: Al almacenar una entrada en su tarjeta SIM, tenga en cuenta que sólo Nota: Estas entradas de rótulo se pueden cambiar y dependen del tipo de se guardan el nombre y el número. Para guardar información adicional destino seleccionado (por ej.: es posible que Devolución de llamada no para un contacto en particular, tal como notas, correo electrónico, aparezca con un tipo de destino de cuenta Google).
  • Page 88: Búsqueda De Un Contacto

    ➔ Pulse en Agregar a contactos (Crear contacto) o Nota: Para obtener más detalles sobre cómo introducir caracteres, consulte seleccione la entrada de contacto en la lista en pantalla. “Métodos de introducción de texto” en la página 69. – o bien – Búsqueda de un contacto ➔...
  • Page 89 Edición de información de contacto Con un solo movimiento, toque sin soltar el área de la ficha con letra (a la derecha) hasta que aparezcan letras en Desde la pantalla de inicio, pulse en pantalla, después recorra la lista. Entrará a esa sección de la Pulse un nombre de contacto en la lista.
  • Page 90: Opciones De La Lista De Contactos

    Adición de un número a un contacto existente Introduzca información adicional, como: Email (Correo electrónico), MI, Grupos, Melodía, Dirección postal, Desde la pantalla de inicio, pulse en Organización o Más para introducir información de Toque sin soltar una p.m. categoría adicional. entrada y seleccione Editar contactos •...
  • Page 91: Opciones Del Menú De Contactos

    Opciones del menú de contactos • Opciones de pantalla: puede elegir que sólo aparezcan contactos que tengan números telefónicos, ordenarlos por nombre o apellido, Desde la pantalla de inicio, pulse en mostrar contactos con el nombre primero o el apellido primero, Toque sin soltar una entrada para revelar el menú...
  • Page 92: Opciones De Una Entrada En Los Contactos

    Cómo unir información de contacto • Enviar tarjeta de contacto mediante: le permite enviar la información de la entrada actual de contactos a un destinatario Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias cuentas externo mediante Bluetooth, Email (Correo electrónico) (Exchange o de correo electrónico, nombres de acceso a redes sociales y otra Internet), Gmail o Mensajería.
  • Page 93 La siguiente vez que sincronice el teléfono con otras cuentas, todas ¡Importante!: La imagen del segundo contacto es la que se visualiza para las actualizaciones que los contactos realicen a nombres de cuenta ambos, pero se utiliza el nombre del primer contacto. de correo electrónico, direcciones de correo electrónico, etc.
  • Page 94: Envío De Una Tarjeta De Contacto

    Envío de una tarjeta de contacto Cómo señalar un contacto como el predeterminado Cuando use aplicaciones, como Marcación por voz u otras Una tarjeta de contacto contiene información de contacto y puede aplicaciones tipo mensajería, la aplicación necesita saber cuál enviarse a destinatarios como un anexo de tarjeta de presentación información es primaria (predeterminada) en una lista de entrada de virtual (V-card) usando Bluetooth, Google Mail o como un mensaje.
  • Page 95: Cómo Copiar Información De Contacto

    Cómo copiar información de contacto Pulse en Enviar y seleccione un método de entrega: • Bluetooth: para transmitir este contacto a otro dispositivo Cómo copiar información de contacto a la tarjeta SIM compatible con Bluetooth. La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar •...
  • Page 96: Sincronización De Contactos

    Sincronización de contactos Cómo copiar información de contacto a la tarjeta microSD Este procedimiento le permite copiar información de entradas Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite añadir y guardadas en la memoria del teléfono a la tarjeta SIM. administrar un contacto nuevo o existente de sus cuentas en línea o remotas a su teléfono.
  • Page 97: Opciones De Pantalla

    En la ficha Contactos quedará reflejada cualquier información • Seleccionar contactos para mostrar: le permite filtrar contactos basados en entradas de categoría desde las ubicaciones como: actualizada de los contactos. Teléfono, SIM, T-Mobile Contacts Backup (Copia de seguridad de contactos T-Mobile), Google y Microsoft Exchange ActiveSync. Nota: Para sincronizar los contactos, es necesario que esté...
  • Page 98 Para añadir contenido de Facebook a su lista de contactos: Pulse en los ajustes de contactos que desea sincronizar (todos están habilitados en forma predeterminada). Un círculo Ahora puede añadir su información de contacto en Facebook, como verde indica que la característica está habilitada. fotos, correo electrónico y números de teléfono directamente a su lista de contactos.
  • Page 99: Mi Perfil

    Mi perfil Opciones adicionales de contactos Envío de un correo electrónico a un contacto Puede enviar esta tarjeta virtual de presentación (V-card) a otros contactos como un anexo. Mi perfil es el primer contacto en la lista de Contactos. Nota: Los contactos deben contener una dirección y cuenta de correo electrónico antes de que pueda usar la función Enviar correo electrónico.
  • Page 100: Grupos

    Grupos Ajustes de la lista de contactos Desde este menú puede determinar la ubicación de Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o existente a almacenamiento predeterminada para Contactos, ver el número un grupo de llamadas. Este grupo puede ser uno de los grupos ya primario del teléfono y ver números de servicio anotados en su lista programados (Familia, Amigos o Trabajo) o un grupo creado por el de contactos.
  • Page 101 Adición de una entrada existente a un grupo actual de Edición de un grupo de llamada llamada Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembro ➔ como parte del grupo seleccionado. Desde la pantalla de inicio, pulse en ficha Grupos.
  • Page 102: La Ficha Historial

    La ficha Historial Envío de un mensaje a un grupo ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en ficha Grupos. La ficha Historial es una lista de números telefónicos que se hayan recibido, perdido y regresado. Para obtener más información, Pulse en un grupo p.m.
  • Page 103: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de El servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en inglés) mensajes. También se explican las características y funcionalidades le permite enviar y recibir mensajes multimedia (por ejemplo, asociadas con la mensajería.
  • Page 104: Opciones De Mensajes

    Si añade un destinatario de Reciente, Contactos o Grupo, • Adjuntar: le permite adjuntar lo siguiente: pulse en el contacto para colocarle una marca de verificación, – Presentación de diapositivas: le permite crear una presentación después pulse en Añadir. El contacto aparecerá en el campo de diapositivas de hasta 10 páginas para adjuntarla al mensaje.
  • Page 105: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    – Contactos: le permite pulsar en una entrada existente en la libreta Pulse en para reproducir un mensaje multimedia. de direcciones para añadir la información de contacto al mensaje. Con un solo movimiento, toque y deslice la página hacia – Calendario: le permite pulsar en una entrada existente en el arriba o abajo para recorrer el mensaje (si se han añadido calendario y añadirla al mensaje.
  • Page 106 Para responder a un mensaje de Para acceder a opciones de conversaciones de mensajes: Destinatario actual Mi texto texto: Desde la pantalla Mensajería principal, toque sin soltar Desde la pantalla de el mensaje para que aparezcan las siguientes opciones: p.m. inicio, pulse en •...
  • Page 107: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Use el teclado en pantalla para introducir una palabra o frase que desea buscar, después pulse en Eliminación de un solo mensaje Aparecerán todos los mensajes que contengan la cadena de Desde la pantalla de inicio, pulse en búsqueda introducida.
  • Page 108: Plantillas De Texto

    Ajustes de notificación • Centro de mensajes: le permite introducir el número del centro de mensajes donde permanecen los mensajes mientras el sistema • Notificaciones: le permite ver notificaciones de mensajes en la intenta entregarlos. barra de estado. • Modo de entrada de texto: le permite definir el modo de •...
  • Page 109: Correo Electrónico

    Para crear su propia plantilla de texto: • POP3 (protocolo de oficina de correos): este protocolo es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicio de Internet) Desde la pantalla de inicio, pulse en y su uso es más común en las aplicaciones del consumidor. POP3 es Desde la lista de mensajería, presione y después pulse la norma actual.
  • Page 110 Redacción de correo electrónico En la pantalla Your accounts (Sus cuentas), introduzca un nombre para la cuenta y un nombre de pantalla para ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Email). identificarse a sí mismo en esta cuenta. Si ya configuró esta Presione y después pulse en Cuentas.
  • Page 111: Microsoft Exchange Email (Outlook)

    Configuración de ajustes de correo electrónico • Seleccionar melodía: reproduce una melodía seleccionada cuando se recibe un nuevo mensaje de correo electrónico. ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Email). • Vibrar: activa una vibración cuando se recibe un nuevo mensaje de Presione y después pulse en Cuentas.
  • Page 112: Microsoft Exchange

    Configurar una cuenta de correo electrónico de • Si su red requiere la codificación SSL, pulse en el campo Accept all Microsoft Exchange SSL certificates (Aceptar todos los certificados SSL) para colocar una marca de verificación en la casilla y activar este nivel adicional. ➔...
  • Page 113 Cómo abrir un correo electrónico Exchange Pulse en el campo Asunto para introducir el asunto del correo electrónico. ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Email). Pulse en el campo de texto del correo electrónico y redacte Presione y después pulse en Cuentas. el mensaje.
  • Page 114 Configuración de ajustes del correo electrónico • Empty Server Trash (Vaciar papelera del servidor): le permite Microsoft Exchange eliminar remotamente la papelera de la cuenta de correo electrónico. ➔ ➔ Presione y después pulse en Cuentas • Sync schedule (Programa de sincronización): le permite configurar y sincronización.
  • Page 115: Uso De Google Mail

    Cómo abrir Gmail • Period to sync Calendar (Período para sincronizar calendario): asigna un período para que el teléfono sincronice eventos del ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Gmail). calendario. Pulse en un mensaje de correo electrónico existente. •...
  • Page 116: Google Talk

    Google Talk Visualización de un mensaje de Gmail Desde el buzón Recibidos de Gmail, toque un mensaje para Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows y está basada ver las siguientes opciones: en Internet para mensajería instantánea ofrecida por Google. Los registros de conversaciones se guardan automáticamente en un •...
  • Page 117: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia En esta sección se explica cómo usar las características de Desde la pantalla de inicio, pulse en (Cámara). multimedia del teléfono, incluyendo la cámara/videocámara, el Usando la pantalla principal del teléfono como un visor, ajuste reproductor de música y cómo administrar sus fotos, imágenes la imagen apuntando la cámara al sujeto.
  • Page 118: Opciones De La Cámara Y Videocámara

    Modo de Camera/Camcorder (cámara/videocámara): le permite tomar una foto en varios modos. Una vez que cambie el modo, el indicador correspondiente aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla. Elija ya sea Camera (Cámara) o Camcorder (Videocámara). Shooting mode (Modo de disparo): le permite configurar las siguientes opciones: •...
  • Page 119 Quick view (Vista rápida): presenta la foto para echarle una • Balance blanco: le permite establecer esta opción de entre las siguientes opciones: Automático, Luz del día, Nublado, vista rápida. Incandescente o Fluorescente. Botón de cámara: toma una foto cuando se lo presiona en el •...
  • Page 120 Opciones de la videocámara Default Dest. (Destino predeterminado): le permite establecer el destino predeterminado para enviar o guardar videos. Las Puede cambiar las opciones usando el teclado en el modo de opciones son: Destinatarios, Guía, Álbum en línea, Correo captura. Los siguientes atajos están disponibles: electrónico o Nuevo número.
  • Page 121: Opciones Para Fotos

    Opciones del visor de imágenes para fotos y videos • Resolución: le permite establecer la resolución del video en: 720x480, 640x480, 320x240 ó 176x144. Después de tomar una foto o grabar un video, puede acceder a • Balance de blancos: le permite establecer esta opción de entre varias opciones.
  • Page 122 Opciones de la galería de la cámara Opciones de imagen de la cámara La galería es el lugar donde puede acceder a la galería de imágenes Cuando toma una foto, el archivo se guarda en la carpeta de fotos. almacenadas que se tomaron con la cámara. Puede ver las fotos inmediatamente o verlas en cualquier momento en la carpeta de fotos.
  • Page 123 • Más: le proporciona opciones adicionales, como: – Enviar a My Album Online (Mi álbum en línea): le permite enviar el archivo a Mi álbum en línea preconfigurado. – Definir destino predeterminado: le permite asignar una acción predeterminada que se tomará después de tomar el video (Registro reciente, Guía, Álbum en línea, Correo electrónico nuevo o Nuevo número).
  • Page 124: Uso De La Videocámara

    ➔ ➔ Con la imagen visualizada, pulse en Menú Más Pulse en Guardar para asignar la imagen de fondo de ➔ Definir como Icono del contacto. pantalla. Pulse en un contacto para seleccionarlo. – o bien – Recorte la imagen y pulse en Guardar. Pulse en Descartar para interrumpir el proceso sin actualizar Asignación de una imagen como fondo de pantalla la imagen de fondo de pantalla.
  • Page 125 Presione la tecla de grabación de video ( ) para iniciar Seleccione una ubicación de carpeta y pulse en un icono de la grabación de video. video para comenzar a reproducir el video. Toque para poner en pausa la grabación o toque para –...
  • Page 126: Archivos

    Archivos • Presione para tener acceso a estas opciones adicionales: Compartir, Crear carpeta, Eliminar, Vista por, Ordenar por y Más La aplicación Archivos le permite administrar desde un lugar (Mover, Copiar, Cambiar nombre, Visibilidad Bluetooth y Ajustes). conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, archivos Android y otros datos en la tarjeta de memoria.
  • Page 127: Uso Del Reproductor De Video

    Create Account (Crear cuenta). Desde la pantalla My Account, puede editar parámetros Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener el como: My Details (Mis detalles), My Purchases (Mis compras), contenido cinematográfica y de televisión más popular. Con cientos My Payment Methods (Mis métodos de pago), Manage My...
  • Page 128 • My Media (Mi multimedia): le permite ver todo el multimedia que • Puede quitar contenido multimedia de un dispositivo todas las veces se haya comprado o alquilado. Toque una entrada de multimedia que desee. Tendrá la oportunidad de volver a descargar el contenido para verla.
  • Page 129: Reproductor De Música

    • En ningún caso estará el contenido multimedia disponible durante un período mayor que treinta (30) días (o menos días, según cada Pone en pausa la canción. título individual) después de que el contenido multimedia haya sido alquilado (por ejemplo, si empieza a ver contenido multimedia Reinicia la canción después de estar en pausa.
  • Page 130: Uso De Listas De Reproducción

    Utilización de una canción como una melodía del teléfono • Más: ➔ – Añadir a lista de reproducción: le permite añadir la canción a una Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) lista de reproducción. (Música). – Ajustes: le permite activar o desactivar el ecualizador, efecto, menú de Pulse en la ficha Todos.
  • Page 131 Adición de música a una lista de reproducción Toque sin soltar una canción para que aparezca el menú contextual en pantalla. ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) ➔ Pulse en Eliminar Aceptar. (Música). Edición de una lista de reproducción Pulse en la ficha Listas de reproducción.
  • Page 132: Transferencia De Archivos De Música

    Transferencia de archivos de música T-Mobile TV Se pueden descargar archivos de música al teléfono mediante estos T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir televisión y dos métodos: video en demanda. ➔ Descargados al teléfono desde Android Market. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Los archivos de música se almacenan directamente en el...
  • Page 133: Youtube

    Pulse en una de las siguientes categorías para empezar a ver: Live TV (Televisión en vivo), On Demand (En demanda), My media (Mi multimedia), More Info (Más información), Browse (Explorar) o Live Channels (Canales en vivo). YouTube YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los usuarios pueden cargar y compartir videos, así...
  • Page 134: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 9: Aplicaciones y desarrollo Añadir a inicio En esta sección se describen las varias aplicaciones que están disponibles en el teléfono. Este acceso directo le permite añadir widgets, accesos directos, Aplicaciones carpetas o fondos de pantalla a la pantalla de inicio. Para obtener “Cómo añadir y eliminar pantallas”...
  • Page 135: Allshare

    Esta aplicación sincroniza en forma inalámbrica su teléfono móvil portátil, etc.) directamente en su dispositivo. Samsung con su televisor, transmite continuamente contenido y • Reproducir archivo del servidor en otro reproductor a través de controla incluso de quiénes se reciben llamadas o mensajes de mi teléfono: le permite combinar la reproducción de contenido en...
  • Page 136 Recepción de multimedia por AllShare • Cargar desde otros dispositivos: le permite configurar una regla de aceptación para multimedia entrante desde otros dispositivos ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) externos. Elija entre Aceptar siempre, Preguntar siempre t=y (AllShare).
  • Page 137: Apppack

    Calculadora Seleccione un dispositivo disponible en el que desea reproducir los archivos multimedia seleccionados. Con esta característica, puede usar el teléfono como una Siga las instrucciones restantes en pantalla. calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas AppPack básicas: suma, resta, multiplicación y división. También puede usarla como una calculadora científica.
  • Page 138: Calendario

    Calendario • Eliminar: le permite eliminar todos los eventos, todos los eventos antes de hoy o un evento individual. Con la característica de calendario, puede consultar el calendario • Ajustes: muestra una lista de ajustes configurables. por día, semana o mes, crear eventos y programar una alarma para “Sincronización de Para obtener más información, consulte que funcione como un recordatorio.
  • Page 139: Contactos

    Contactos “Uso de la cámara” Para obtener más información, consulte en la página 112. La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar Doodle Jump números telefónicos en la lista de contactos es la memoria integrada del teléfono. El juego consiste en guiar una criatura de cuatro patas conocida Para obtener más información, consulte “Lista de contactos”...
  • Page 140: Drivesmart

    DriveSmart • Edit Auto Response (Editar respuesta automática): le permite editar la respuesta de mensaje de texto predeterminada o crear su propia La aplicación DriveSmart puede utilizarse para reducir distracciones respuesta. Después de editar la respuesta, pulse en Aceptar. del teléfono silenciando notificaciones, enrutando llamadas al correo Presiona para regresar a la pantalla anterior.
  • Page 141: Archivos

    Archivos Google Mail Organice y almacene datos, imágenes y más en sus propias Google Mail (Gmail) es un servicio de correo electrónico basado en carpetas de archivos personales. Los archivos se almacenan en la la web. Gmail se configura la primera vez que se configura el tarjeta de memoria en carpetas separadas (definidas por el usuario).
  • Page 142: Highlight

    Highlight Latitude Esta aplicación/widget descargable le permite mantenerse al día Google Latitude les permite a usted y a sus amigos compartir sobre noticias pertinentes, aplicaciones y juegos (específicos de su ubicaciones y mensajes de estado entre sí. También le permite teléfono) de Android Market, melodías de llamada de T-Mobile, enviar mensajes instantáneos y correos electrónicos, hacer CallerTunes y más.
  • Page 143: Lookout

    Pulse en Configuración y después pulse en una opción de Pulse en Next (Siguiente). informe de su ubicación: Lea la información en pantalla sobre la característica que • Detectar tu ubicación: para habilitar la característica de ubicación. puede ayudar a localizar un teléfono perdido y, si lo desea, Ahora está...
  • Page 144 Habilitación de un origen de ubicación Cómo abrir Maps ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Antes de usar Google Maps y buscar su ubicación o lugares de (Maps). interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar el origen de ubicación, debe habilitar la red inalámbrica o Localice la fila superior de las aplicación para acceder a los satélites GPS.
  • Page 145: Market

    – Latitude (Latitud): le permite ver las ubicaciones de sus amigos y – Ayuda: utiliza el navegador para mostrar una pantalla de ayuda de compartir la suya con ellos. Google Mobile en la que se pueden realizar búsquedas. – Más capas: le permite añadir capas adicionales, como Mis mapas, En –...
  • Page 146: Descarga De Una Nueva Aplicación De Google

    Descarga de una nueva aplicación de Google Si se le indica, siga las instrucciones en pantalla para pagar por la aplicación. Para descargar una nueva aplicación, necesitará usar su cuenta de Comprueba el progreso de la descarga actual abriendo el Google para conectarse a Android Market.
  • Page 147: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    Cómo iniciar una aplicación de Google instalada Administrar aplicaciones Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones). Esta característica le permite administrar y quitar aplicaciones instaladas. También puede ver la cantidad de memoria o recursos Pulse en la aplicación recién instalada. Esa aplicación utilizados así...
  • Page 148: Media Hub

    • Maximizar: quita la esquina inferior derecha doblada de la página de nota para maximizar la pantalla de información. Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener el • Eliminar: le permite eliminar una o más notas.
  • Page 149: Minidiario

    Minidiario Pulse en Ciudad seleccionada y pulse en la ciudad para la que está documentando la entrada. Esta aplicación le permite crear un minidiario donde puede añadir Pulse en Actualización automática si desea que los ajustes se una foto y texto para describir un evento u otro acontecimiento actualicen automáticamente.
  • Page 150: Música

    Música Las diferencias entre My Account (Mi cuenta) y My Device (Mi dispositivo) son las siguientes: El reproductor de música le permite reproducir archivos de música • My Account: le permite verificar la actividad, configurar alertas, que haya almacenado en la tarjeta microSD. También puede crear revisar la facturación, y revisar su plan y servicios actuales.
  • Page 151: My Device

    My Device – Minute Usage Reminder (Recordatorio de uso de minutos): envía una alerta cuando el número de minutos usados alcanza el 75 por ciento del Utilice la aplicación My Device (Mi dispositivo) para configurar total de minutos disponibles en el plan. ajustes del dispositivo, ver información de apoyo, personalizar su –...
  • Page 152: Navigation

    Navigation Personalizar My Device Mediante este menú puede personalizar CallerTunes (melodías de Google Maps Navigation (versión beta) es un sistema de navegación llamada), tonos de llamada y fondos de pantalla. GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta detalladas mediante indicaciones de voz. •...
  • Page 153 Opciones del mapa de navegación Pulse en Usar ayuda de sensor. Una marca de verificación verde indica que el teléfono está mejorando su capacidad Una vez en la pantalla del mapa, puede acceder a las siguientes de posicionamiento y ahorrando energía mediante sensores. características: Opciones de navegación •...
  • Page 154: Lugares

    • Definir destino: lo lleva de vuelta a la pantalla de opciones de Utilice el campo Buscar sitios para introducir manualmente Navigation, desde donde puede acceder a un destino diciéndolo, un lugar deseado o elegir entre las distintas categorías. Los tecleándolo o seleccionado de una entrada en los contactos o un lugar resultados se filtran según proximidad de su ubicación actual.
  • Page 155: Qik Video Chat

    Qik Video Chat Para modificar los ajustes de la aplicación: Presione y después pulse en Configuración. Éste es un servicio de videollamada en 2 sentidos y para compartir Elige entre las opciones siguientes: video móvil. Esta aplicación también le permite grabar y compartir experiencias con sus amigos, familiares y sus redes sociales •...
  • Page 156: Scrabble

    Scrabble Grabación de un video charla Desde la pantalla Scrabble es un juego de palabras en el que de dos a cuatro p.m. de inicio, pulse en jugadores ganan puntos formando palabras a partir de fichas con Video Chat ➔ (Aplicaciones) letras en un tablero de juego marcado con una cuadrícula de Introducir título...
  • Page 157: Slacker

    Slacker T-Mobile Mall Slacker ofrece radio de Internet gratuita para teléfonos móviles. Esta aplicación descargable brinda acceso a varias características y ➔ melodías para el teléfono. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Slacker).
  • Page 158: T-Mobile Name Id

    T-Mobile Name ID Administrador de tareas Le permite modificar la información de identificación de llamada en A veces el funcionamiento de su teléfono podría parecer volverse pantalla. lento, y el motivo más grande para esto son las aplicaciones en ➔ segundo plano.
  • Page 159: Telenav Gps

    ThinkFree Office Desde la ficha Aplicaciones activas, pulse en Salir para cerrar las aplicaciones seleccionadas o pulse en Salir de todo para ThinkFree Office Mobile para Android es un conjunto de programas cerrar todas las aplicaciones en ejecución en segundo plano. compatibles con Microsoft Office.
  • Page 160: Reproductor De Video

    Reproductor de video Marcación por voz La aplicación del reproductor de video reproduce archivos de video Marcación por voz es un software de reconocimiento de voz que se almacenados en su tarjeta microSD. usa para activar una amplia variedad de funciones del teléfono. ➔...
  • Page 161: Búsqueda Por Voz

    Búsqueda por voz Navegador La característica Búsqueda por voz es una aplicación activada por Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador está voz que le permite decir al teléfono qué buscar; el teléfono activa completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada para a continuación una búsqueda de Google basada en lo que usted mejorar la característica de navegación en Internet del teléfono.
  • Page 162: Escribir Y Continuar

    Escribir y continuar Para configurar ajustes de YouTube: Presione , después pulse en Ajustes y configure los Utilice Escribir y continuar para anotar una idea y decida después siguientes parámetros: qué formato quiere usar para guardarla, enviarla o publicarla. Puede •...
  • Page 163 Para ver un video de alta calidad: Mientras reproduce un video, presione y después pulse ➔ en Ajustes Alta calidad en móvil. Aplicaciones y desarrollo...
  • Page 164: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones El teléfono está equipado con características que le permiten • Yahoo Mail: abre la pantalla de inicio de sesión para Yahoo Mail. Si conectarse rápidamente a Internet. todavía no está registrado, regístrese enviando un mensaje de texto con Navegador la palabras START to 92500.
  • Page 165: Opciones Del Navegador

    Navegación con el navegador – Buscar en página: le permite realizar una búsqueda en la página actual. Para seleccionar un elemento, toque una entrada. – Información sobre la página: muestra información sobre la página Para desplazarse por un sitio web, deslice su dedo sobre la seleccionada.
  • Page 166 Uso de favoritos Toque un vínculo para ver el sitio web. Adición y eliminación de ventanas Mientras navega por un sitio web, puede marcar el sitio para acceder a éste rápida y fácilmente en un futuro. Las direcciones Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. Para URL (de sitio web) de los sitios marcados como favoritos se añadir una nueva ventana, siga estos pasos: visualizan en la página Favoritos.
  • Page 167 Edición de favoritos • Editar elemento favorito: le permite editar el nombre o la dirección URL del marcador de favorito. Para obtener más información, Desde la página Favoritos, toque sin soltar el marcador de “Edición de favoritos” consulte en la página 162. favorito que desea editar.
  • Page 168 Uso del historial web Ajustes del navegador La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados Para configurar los ajustes del navegador, siga estos pasos: más recientemente. Estas entradas pueden usarse para regresar ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) a páginas web que no se marcaron anteriormente.
  • Page 169 • Activar JavaScript: habilita JavaScript para la página web actual. • Borrar datos de formularios: elimina todos los datos almacenados Sin esta característica, es posible que algunas páginas no se correspondientes a formularios anteriormente llenados. Pulse en visualicen correctamente. Quite la marca de verificación para Aceptar para completar el proceso.
  • Page 170: Bluetooth

    Bluetooth Aparece cuando Bluetooth está conectado (emparejado) y comunicando. Acerca de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto alcance que Ajustes de Bluetooth permite conectarse en forma inalámbrica con varios dispositivos El menú Ajustes de Bluetooth le permite configurar muchas de las Bluetooth, como auriculares, equipos de manos libres para características del servicio Bluetooth del dispositivo, incluyendo: automóviles y dispositivos portátiles, computadoras, impresoras y...
  • Page 171: Emparejamiento De Dispositivos Bluetooth

    Para establecer la visibilidad: Para emparejar el dispositivo con otro dispositivo Bluetooth: Verifique que Bluetooth esté activo. Verifique que Bluetooth esté activo. Desde la página Ajustes de Bluetooth, pulsa en Visible. Desde la página Ajustes de Bluetooth, pulse en Visible. Hacer que el dispositivo esté...
  • Page 172 Desconexión de un dispositivo Bluetooth emparejado Desde la página Ajustes de Bluetooth, toque sin soltar el dispositivo emparejado anteriormente (en la parte inferior de Desconectar un dispositivo emparejado rompe la conexión entre el la página). Esto abrirá las opciones de menú del dispositivo dispositivo y su teléfono, pero se conserva la información del conectado.
  • Page 173: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Conexiones a PC Nota: El dispositivo Bluetooth externo debe estar visible y comunicando para Puede conectar el dispositivo a una PC mediante un cable de datos que el emparejamiento tenga éxito. PC opcional usando varios modos de conexión USB. Almacenamiento masivo es el método de conexión predeterminado. Una notificación de compartir mediante Bluetooth aparecerá...
  • Page 174 Kies y sincronizar archivos con Windows Media hacer una copia de seguridad de sus datos personales. Player. Samsung Kies: conecta su teléfono a una PC y lo prepara para una • Para exportar una lista de contactos a su tarjeta microSD: actualización de firmware directa.
  • Page 175 Usando un cable de datos de PC opcional, conecte el enchufe multifuncional del dispositivo a una PC. Ejecute Samsung Kies y siga las indicaciones para actualizar el firmware de su dispositivo. Consulte la ayuda de Samsung Kies para obtener más información.
  • Page 176: Wi-Fi

    Wi-Fi Conexión a una red Wi-Fi ➔ ➔ Acerca de Wi-Fi Presione y después pulse en (Ajustes) ➔ Conexiones inalámbricas Ajustes Wi-Fi. Wi-Fi (abreviatura en inglés de “fidelidad inalámbrica”) es un Los nombres y ajustes de seguridad (red abierta o protegida término que se emplea para algunos tipos de redes de área local con WEP) de redes Wi-Fi detectadas aparecerán en la sección inalámbricas (WLAN, por sus siglas en inglés).
  • Page 177 Adición manual de una nueva conexión de red Búsqueda manual de una red Wi-Fi ➔ ➔ Pulse en Añadir red Wi-Fi. Presione y después pulse en (Ajustes) ➔ Conexiones inalámbricas Ajustes Wi-Fi . Introduzca la SSID de la red (el nombre de su punto de acceso inalámbrico).
  • Page 178: Anclaje A Red

    Nota: No puede montar la tarjeta microSD del teléfono en su computadora mientras utiliza la característica de anclaje a red. Desconecte el cable USB del teléfono. Si se requieren controladores USB o software adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/support/downloads ➔ ➔ Presione y después pulse en...
  • Page 179: Mobile Ap

    Mobile AP Nota: El uso del servicio 4G y de la zona activa Mobile AP (Punto de acceso Esta característica le permite convertir su teléfono en una zona móvil) drena la batería de su teléfono mucho más rápidamente que cualquier otra combinación de características. activa Wi-Fi.
  • Page 180 Para asegurar el servicio Mobile AP: Los dos métodos más comunes para asegurar su conexión a la zona activa son mediante un método de seguridad (WPA2 PSK) y ocultar el nombre SSID de su teléfono. ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) ➔...
  • Page 181: Sección 11: Administración Del Tiempo

    Sección 11: Administración del tiempo Creación de un evento de calendario En esta sección se describe cómo puede administrar el tiempo usando aplicaciones relacionadas con el tiempo, como el ➔ Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) calendario, el reloj de alarma, el reloj analógico o digital, y el reloj (Calendario).
  • Page 182: Reloj

    Reloj Pulse en Vista de día y seleccione un tipo: Cuadrícula de tiempo o Lista de eventos. Esta característica le permite programar una alarma para que suene Pulse en Primer día de la semana y seleccione Domingo o a una hora especificada, ver la hora en otras partes del mundo, usar Lunes.
  • Page 183 Pulse en el campo Nombre e introduzca un nombre para Pulse en el campo Tono de alarma y seleccione de uno de los la alarma. siguientes: Sonidos o Ir a Mis archivos. Localice un sonido para usarlo como un tono de alarma, después pulse en Pulse en el botón de radio para activar un tono para la OK (Aceptar) para activar el tono de alarma.
  • Page 184: Reloj Mundial

    Reloj mundial Pulse en Reiniciar para volver a iniciar el contador de lapso de tiempo. Puede tener varios lapsos de tiempo. Esta característica le permite averiguar la hora en otra parte del Pulse en Restablecer para restablecer el contador. mundo. Establecimiento de un temporizador ➔...
  • Page 185: Sección 12: Cambio De Los Ajustes

    Sección 12: Cambio de los ajustes Activación de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes de sonido y del teléfono para este teléfono. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) ➔ memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el teléfono. Conexiones inalámbricas Ajustes Wi-Fi.
  • Page 186 Notificación de red WPS le permite pulsar botones en vez de introducir un nombre de red y código PIN de seguridad inalámbrica. En forma predeterminada, Wi-Fi está activado y usted recibirá ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) notificaciones en la barra de estado cada vez que el teléfono detecte ➔...
  • Page 187 Ajustes de Bluetooth Activación de la visibilidad ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) En este menú puede activar Bluetooth, ver o asignar un nombre de ➔ ➔ Conexiones inalámbricas Ajustes de Bluetooth Visible. dispositivo, activar el teléfono para que otros dispositivos Bluetooth puedan detectarlo, o buscar otros dispositivos Bluetooth disponibles El teléfono estará...
  • Page 188 USB o software adicionales, navegue a: http:// Antes de que añada una red VPN, debe determinar cuál www.samsung.com/us/support/downloads protocolo VPN usar: PPTP (protocolo de túnel punto a punto), L2TP (protocolo de túnel de nivel 2), L2TP/IPSec PSK (clave Para obtener más información, consulte “Anclaje a red”...
  • Page 189 Para establecer un PPTP (protocolo de túnel punto a punto): Para establecer un L2TP/IPSec CRT (certificado basado en L2TP/IPSec): Establezca un nombre de VPN (un nombre para esta Establezca un nombre de VPN (un nombre para esta conexión). conexión). Establezca el servidor VPN. Establezca el servidor VPN.
  • Page 190 Nombres de punto de acceso Aparecerán las siguientes opciones: Usar paquetes de datos Para usar Wi-Fi necesita tener acceso a un punto de acceso móvil (zona activa). Le permite activar el uso de datos en su teléfono. ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) ➔...
  • Page 191 Uso de la red 4G Uso de la red 3G Para confirmar que siempre esté usando la conexión más rápida Si está utilizando aplicaciones que requieren la velocidad de una red posible, el teléfono tiene un método de detección automática donde 3G, siga estas instrucciones para conectarse a la red 3G.
  • Page 192: Ajustes De Llamada

    Ajustes de llamada Opciones de configuración predeterminada La configuración predeterminada del teléfono está establecida en Para acceder al menú Ajustes de llamada: Automatic (Automático), para que se busque automáticamente una ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) red disponible. Puede establecer esta opción en Manual para Ajustes de llamada.
  • Page 193 Configuración de llamadas de voz – Respuesta automática: cuando están conectados auriculares, se contesta automáticamente una llamada a través de los mismos ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) después de un período de tiempo. Las opciones son: Desactivado, ➔...
  • Page 194 Número de marcación fija Cambio del código PIN2 ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) Número de marcación fija (FDN, por sus siglas en inglés) le permite ➔ Ajustes de llamada Número de marcación fija. restringir las llamadas salientes a un grupo limitado de números telefónicos.
  • Page 195 TTY Mode (Modo TTY) Pulse en Lista FDN, presione y después pulse en Añadir un contacto o edite los contactos que estén almacenados. Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las personas ¡Importante!: No todas las tarjetas SIM usan un código PIN2.
  • Page 196: Drive Smart

    HAC Mode (Modo HAC) Aparecerán las siguientes opciones: Modo silencio Este menú se usa para activar o desactivar la compatibilidad de los aparatos auditivos para este dispositivo. El modo silencio es conveniente cuando usted desea que el teléfono ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes)
  • Page 197 Establecimiento de una melodía de notificación Nota: El ajuste de vibración del teléfono es independiente de los demás ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) ajustes de sonido. Por ejemplo, si tiene el modo silencio habilitado ➔ junto con la vibración del teléfono, el teléfono no reproducirá un tono Sonido Melodía de notificación.
  • Page 198: Ajustes De Pantalla

    Vibración al pulsar e Intensidad de la vibración • Estilo de fuente: le permite establecer las fuentes utilizadas para la pantalla LCD. Las opciones son: Fuente predeterminada, Choco En vez de reproducir un tono, la opción Vibración al pulsar vibra cooky, Cool jazz y Rosemary.
  • Page 199 Conexión del teléfono al televisor Calibración horizontal Salida de TV Calibre su teléfono usando el acelerómetro integrado. ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) Esta característica le permite conectar el teléfono a su televisor ➔ Pantalla Calibración horizontal. (mediante un cable opcional) y ver directamente en el televisor Coloque el teléfono sobre una superficie nivelada y pulse cualquier imagen almacenada en el teléfono.
  • Page 200: Ubicación Y Seguridad

    Ubicación y seguridad Habilitación de la ayuda del sensor ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) Los ajustes de Ubicación y seguridad le permiten configurar los Ubicación y seguridad. Para obtener más información, ajustes de ubicación y seguridad del teléfono. “Habilitación de un origen de ubicación”...
  • Page 201: Ajustes De Patrón De Desbloqueo De Pantalla

    Ajustes de patrón de desbloqueo de pantalla Dibuje su patrón tocando el primer punto en pantalla. Después, sin levantar su dedo de la pantalla, arrastre su Para asegurar los datos y limitar el acceso al teléfono, configure el dedo sobre puntos adyacentes hasta que la línea trazada teléfono para que requiera que se introduzca un patrón de gris solape cada punto y éstos queden resaltados con un desbloqueo de la pantalla cada vez que encienda el dispositivo o...
  • Page 202 Utilizar patrón visible Bloqueo y desbloqueo con contraseña ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) Cuando esta característica está habilitada, muestra la cuadrícula de Ubicación y seguridad. bloqueo en pantalla que se utiliza para desbloquear el teléfono. Utilizar respuesta táctil Pulse en Definir bloqueo de pantalla.
  • Page 203 Para cambiar un código PIN existente de la tarjeta SIM: Pulse en Seleccionar administradores de dispositivos para comenzar a configurar este ajuste. Pulse en Cambiar PIN de la tarjeta SIM. Seleccione un administrador de dispositivos y siga las Introduzca el código PIN antiguo de la tarjeta SIM indicaciones.
  • Page 204: Aplicaciones

    Aplicaciones Administrar aplicaciones Este teléfono se puede usar para el desarrollo de Android. Puede Esta característica le permite administrar las aplicaciones crear aplicaciones en el SDK (kit de desarrollo de software) e instaladas. Puede ver y controlar los servicios en ejecución, o usar instalarlas en el dispositivo, y después ejecutar las aplicaciones el dispositivo para el desarrollo de aplicaciones.
  • Page 205 Desinstalación de aplicaciones de terceros proveedores Traslado de aplicaciones de terceros proveedores a su tarjeta SD ¡Importante!: Debe tener instaladas aplicaciones descargadas para usar esta La memoria integrada del teléfono se amplía mediante el uso de una característica. tarjeta microSD para almacenar datos adicionales. Cuando se alcanza la capacidad de la memoria integrada del teléfono, puede ➔...
  • Page 206 Servicios en ejecución Uso de batería La opción Servicios en ejecución le permite ver y controlar los Esta opción le permite ver una lista de los componentes que están servicios actualmente en ejecución, como Backup (Copia de drenando la batería. ➔...
  • Page 207: Desarrollo De Android

    Esta característica se usa para propósitos de desarrollo solamente. Seleccione uno de los siguientes modos USB: Permitir ubicaciones falsas • Samsung Kies: conecta su teléfono a una PC y lo prepara para una Esta característica se usa para propósitos de desarrollo solamente. actualización de firmware directa.
  • Page 208: Cuentas Y Sincronización

    Cuentas y sincronización Sincronización de una cuenta de Google Su teléfono proporciona la capacidad de sincronizar datos En forma predeterminada, no hay cuentas administradas por el procedentes de una variedad de diferentes fuentes o sitios. Estas dispositivo. Éstas deben añadirse manualmente. cuentas pueden ser de Google, un servidor Microsoft Exchange de Para administrar una cuenta de Google existente: correo electrónico corporativo y otros sitios sociales como...
  • Page 209 Sincronización de su cuenta corporativa Para configurar los ajustes de administración de Google: ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) En forma predeterminada, no hay eventos de calendario Cuentas y sincronización. corporativos administrados por el dispositivo. Éstas deben Pulse en dentro del campo de la cuenta de Google añadirse manualmente.
  • Page 210: Ajustes De Privacidad

    Ajustes de privacidad Antes de restablecer los datos de fábrica Puede establecer ajustes de ubicación, hacer copias de seguridad Antes de usar Kies Mini para actualizar su dispositivo, se de las configuraciones o restablecer el teléfono para borrar todos recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos personales. los datos personales.
  • Page 211: Almacenamiento En Tarjeta Sd Y Teléfono

    Restablecer datos de fábrica Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: ➔ ➔ Presione y después pulse en (Ajustes) Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de Almacenamiento en tarjeta SD y teléfono. La memoria sonido a los valores predeterminados de fábrica.
  • Page 212: Notification Slider (Control Deslizante De Notificaciones)

    Seleccionar método de entrada Notification slider. Pulse en Slider type (Tipo de control deslizante) y seleccione Se dispone de dos métodos de introducción de texto: Swype y una opción en pantalla: Extended (Extendido), Simple o teclado Samsung. None (Ninguno). ➔ ➔ Presione y después pulse en...
  • Page 213 Ajustes de Swype • Ventana de lista de palabras: establece la cantidad de veces que aparece en pantalla la ventana de selección de opciones de Para obtener más información, consulte “Ajustes de SWYPE” en la palabras. Mueva el control deslizante entre Nunca y Siempre, página 70.
  • Page 214 ➔ Pulse en el campo Tutorial para ver un breve tutorial sobre Idioma y texto Teclado Samsung. cómo usar el teclado Samsung. Pulse en Tipos de teclados verticales y seleccione un método Configuración avanzada de XT9 de introducción de texto: •...
  • Page 215: Ajustes De Entrada Y Salida De Voz

    Ajustes de entrada y salida de voz Pulse en el campo Predicción de la siguiente palabra para habilitar la predicción de palabras. Configuración del reconocimiento de entrada de voz Pulse en el campo Agregar automáticamente para añadir Esta característica permite que el teléfono reconozca correctamente automáticamente predicciones.
  • Page 216: Ajustes De Accesibilidad

    Configuración de texto para pronunciar • Idioma: le permite asignar el idioma utilizado para la lectura verbal. Elija entre alemán (Alemania), inglés (Reino Unido), inglés (Estados Esta característica permite que el teléfono proporcione una lectura Unidos), español (España), francés (Francia) e italiano (Italia). verbal de los datos en pantalla, como mensajes e información sobre •...
  • Page 217: Fecha Y Hora

    Fecha y hora Acerca del teléfono Este menú le permite cambiar la fecha y hora actuales que Este menú contiene información legal, información instructiva aparecen en la pantalla. (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el ➔ ➔ número de modelo, versión de firmware, versión de banda base, Presione y después pulse en...
  • Page 218: Actualización De Software

    • Tutorial del sistema: brinda un tutorial rápido en línea que le guía por las características básicas del teléfono. Lea la información en pantalla y siga las indicaciones del sistema. • Número de modelo: muestra el número de modelo del teléfono. •...
  • Page 219: Sección 13: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 13: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad publicados no han demostrado una asociación entre la exposición a asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o la radiofrecuencia de un teléfono móvil y problemas de salud. “teléfono móvil”...
  • Page 220 Si bien la energía de RF no ioniza partículas, grandes cantidades Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos pueden aumentar la temperatura corporal y causar daño tisular. Dos móviles causan cáncer cerebral. En el estudio, para la mayoría de áreas del cuerpo, los ojos y los testículos, son particularmente las personas no se aumentó...
  • Page 221 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a campos Acciones de la industria de teléfonos móviles de radiofrecuencia durante la edad juvenil y adolescente Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome (MOBI-KIDS) medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, incluidas las MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación siguientes:...
  • Page 222 Reducción de la exposición: Accesorios tipo manos libres Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones y otros accesorios de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para creer que los accesorios tipo manos libres reducen los riesgos. Los accesorios Medidas para reducir la exposición a la energía de tipo manos libres pueden usarse para una mayor comodidad y radiofrecuencia...
  • Page 223: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Reduzca el tiempo que habla por el teléfono móvil; • Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés): • Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia http://www.who.int/peh-emf/en/. entre su cabeza y el teléfono móvil. Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No •...
  • Page 224 la literatura científica relacionada a los efectos biológicos de la ubicaciones (por ejemplo, en el oído y usado en el cuerpo) energía de RF. requeridas por la FCC. El límite de exposición establecido por la FCC para los teléfonos Para usarlo en el cuerpo, este teléfono ha sido sometido a pruebas y móviles emplea una unidad de medición conocida como la tasa de cumple con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés).
  • Page 225: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido Las leyes en algunos estados podrían prohibir la instalación de este a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los dispositivo sobre o cerca del parabrisas de un automóvil.
  • Page 226: Uso De La Batería Y Seguridad

    Para las opciones de desecho seguro, comuníquese con las baterías surgen de la manipulación inadecuada de con su centro de servicio técnico autorizado de Samsung más cercano. éstas y, sobre todo, del uso continuo de baterías dañadas.
  • Page 227: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Samsung. El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es ¡Advertencia!: El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro.
  • Page 228: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos de proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones de gratuito para reciclaje.
  • Page 229: Pantalla Y Pantalla Táctil

    GPS y AGPS PISO. Pantalla y pantalla táctil Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS utiliza satélites móvil:...
  • Page 230 Ciertos dispositivos móviles de Samsung también pueden usar un El AGPS tiene limitaciones y podría no funcionar en su zona. Por lo sistema de posicionamiento global asistido (AGPS, por sus siglas en tanto: inglés), el cual obtiene información desde la red móvil para mejorar Diga siempre al personal de respuesta a emergencias su ubicación lo...
  • Page 231: Llamadas De Emergencia

    Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: determinados servicios de red y/o características del dispositivo Líquidos de todo tipo móvil.
  • Page 232: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Calor o frío extremos Evite las temperaturas por debajo de 0°C / 32°F o por encima de 45°C / 113°F. ¡Precaución!: Evite la posibilidad de perder la audición. Microondas Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a sonidos No intente secar su dispositivo móvil en un microondas.
  • Page 233 Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar Puede obtener información adicional sobre este tema en las cualquier dispositivo de audio portátil: siguientes fuentes: Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una fuente • de audio. American Academy of Audiology Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el volumen •...
  • Page 234: Entorno De Funcionamiento

    Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) electrónicos (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) La mayoría de los equipos electrónicos modernos están protegidos 395 E Street, S.W. contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, ciertos equipos Suite 9200 electrónicos pueden no estar protegidos contra las señales de Patriots Plaza Building...
  • Page 235 Atmósferas potencialmente explosivas • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo médico implantado. Si usted tiene preguntas sobre el uso del Apague el dispositivo móvil cuando se encuentre en cualquier área dispositivo móvil con un dispositivo médico implantado, consulte con su que tenga una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca proveedor de atención médica.
  • Page 236: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Reglamentos de la FCC sobre compatibilidad interferencia, es posible que no tenga éxito al usar un dispositivo con aparatos auditivos (HAC, por sus siglas en móvil clasificado. La mejor manera de evaluar el dispositivo móvil y inglés) para dispositivos inalámbricos determinar si se adapta a sus necesidades personales es probarlo con su aparato auditivo.
  • Page 237: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    El “uso normal” en este contexto se define como una calidad de señal que sea aceptable para el funcionamiento normal. La marca M está pensada para ser sinónima con la marca U. La marca T está pensada para ser sinónima con la marca UT. Las marcas M y T son recomendadas por la Alianza para Soluciones en las Industrias de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés).
  • Page 238: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Otra información importante sobre la seguridad Aviso de la FCC Sólo personal cualificado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o • instalarlo en un vehículo. La instalación o el mantenimiento El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de inadecuados pueden ser peligrosos e invalidar cualquier garantía radio si se usa cerca de equipos receptores.
  • Page 239 áreas, el desecho de baterías en la basura residencial o comercial puede estar prohibido. Para saber las opciones para el desecho seguro de teléfonos, comuníquese con su centro de servicio técnico autorizado de Samsung más cercano. Información de salud y seguridad...
  • Page 240: Sección 14: Información De La Garantía

    (i) la batería ha sido cargada con un cargador no especificado o aprobado Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños que sean por SAMSUNG para la carga de baterías; (ii) alguno de los sellos de la consecuencia de accidentes, uso inadecuado, uso anormal, condiciones batería está...
  • Page 241 SAMSUNG reparará o reemplazará dicho Producto, sin cargo alguno, de piezas, envío y mano de obra por la reparación o la devolución de o, a criterio exclusivo de SAMSUNG, reembolsará el precio de compra. dicho Producto. SAMSUNG puede, a su criterio exclusivo, usar piezas o componentes Usted deberá...
  • Page 242 SAMSUNG con respecto a los Productos o a esta Garantía $5,000 o menos ("Reclamos Menores"), el árbitro podrá, en caso de...
  • Page 243 "Arbitration Opt las costas, pero no podrá otorgar a SAMSUNG los honorarios de sus Out" [Exclusión de arbitraje]. Usted debe incluir en el correo abogados y peritos testificantes o las costas a menos que se electrónico en el que notifique de la exclusión: (a) su nombre y...
  • Page 244: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Electronics Co., Ltd. para el software que acompaña este EULA, ya Software está protegido por derechos de Copyright, así como por sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y sus empresas otras leyes y tratados de propiedad intelectual. Samsung o sus afiliadas o de sus proveedores ajenos y concedentes de licencia, lo proveedores son propietarios del título, Copyright y otros derechos de...
  • Page 245 Comprador reconoce y acuerda que 6. TRANSFERENCIA DEL SOFTWARE. Usted no puede transferir este SAMSUNG no es responsable por la disponibilidad de estas ni tiene EULA ni los derechos al Software otorgados en el mismo a terceros a ninguna responsabilidad civil por ningún contenido, publicidad,...
  • Page 246 DICHA APLICACIÓN DE TERCEROS ESTÉ INCLUIDA EN EL PRODUCTO destructiva. Las referencias en este dispositivo móvil a todo nombre, DISTRIBUIDO POR SAMSUNG, SEA DESCARGADA EN ESTE O SE HAYA marca, producto o servicio de terceros se proporcionan únicamente OBTENIDO DE ALGUNA OTRA MANERA. EL USO DE TODA para conveniencia del Comprador y no constituyen ni implican ningún...
  • Page 247 VERBAL O POR ESCRITO, OBTENIDO POR EL COMPRADOR DE PARTE ESPECÍFICAMENTE PAGÓ POR CUALQUIER APLICACIÓN DE TERCEROS DE SAMSUNG SE DEBERÁ INTERPRETAR COMO QUE MODIFICA ESTA QUE ESTUVIERA INCLUIDA EN ESTE DISPOSITIVO MÓVIL. LAS DENEGACIÓN DE GARANTÍAS CON RESPECTO A APLICACIONES DE LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DENEGACIONES PRECEDENTES TERCEROS, O QUE CREA GARANTÍA ALGUNA.
  • Page 248 Seúl, Corea, de acuerdo con las Normas de arbitraje de la Junta de ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de Arbitraje Comercial de Corea. El fallo arbitral será final y vinculante proporcionar este servicio sin costo alguno.
  • Page 249: Índice

    Índice Numéricos Administración del tiempo reproducir en otro dispositivo transmitir multimedia calendario 2G, red Almacenamiento masivo Administrar aplicaciones usar Altoparlante borrar caché de una aplicación 3G, red desinstalar aplicaciones de terceros activar y desactivar usar proveedores Añadir a inicio mover aplicaciones de terceros accesos directos 4G, red proveedores a la tarjeta...
  • Page 250 37, 134 Cámara Video Chat instalar Contactos Videocámara prolongar la duración 38, 135 Email Videos Batería, uso de Cuentas y sincronización YouTube Bing Descargas Aplicaciones de terceros establecer motor de búsqueda Doodle Jump proveedores Bloqueo de la pantalla DriveSmart desinstalar cambiar Facebook Aplicaciones no de Android Market...
  • Page 251 inhabilitar Cargador de viaje certificado enviar todos Borrar establecer ubicación por UL predeterminada caché y datos de aplicaciones Cargar la batería exportar lista a microSD Borrar archivos de Carpeta filtrar tarjeta de memoria cambiar el nombre grupos Burbuja crear y administrar mostrar contactos por nombre opciones eliminar...
  • Page 252 Correo electrónico Descargas Enviar una tarjeta de contacto abrir Internet, descargas Escuchar con responsabilidad abrir correo electrónico otras descargas Espera en Internet Desinstalar Exchange, correo electrónico actualizar mensajes aplicaciones de terceros abrir configurar ajustes proveedores actualizar mensajes correo electrónico de Internet Desvío de llamadas configurar ajustes crear una cuenta de Internet...
  • Page 253 Fondos de pantalla Giro de la pantalla Grupos administrar giro automático ajustes cambiar añadir un miembro a un grupo Gmail Fotos existente abrir crear un nuevo grupo de llamada compartir acceder editar un grupo de llamada opciones actualizar eliminar Fuente redactar un mensaje eliminar un grupo de llamada estilo...
  • Page 254 Introducir texto Llamadas usando SWYPE multipartita Iconos Itinerancia de datos realizar una descripción silenciar activar/desactivar estado Llamadas internacionales indicadores realizar Imagen de contacto Kies Llamadas, ajustes de definir como antes de usar llamadas de voz Imágenes conectar Llamar asignar como fondo de pantalla sincronizar con usando Wi-Fi asignar como un icono...
  • Page 255 Media Hub Menús contextuales Multipartita, llamadas crear una nueva cuenta navegación Música usar usar utilizar una canción como Melodía del llamante Menús de contactos una melodía definir como opciones Melodía del teléfono Método de introducción de texto Navegador definir como seleccionar ajustes Memoria, uso de...
  • Page 256 Primarios, accesos directos Registros de llamadas Pantalla de bloqueo añadir y eliminar acceder a ver llamadas perdidas Productos móviles de Samsung acceder desde notificaciones Pantalla de inicio y reciclaje borrar información general Programar una alarma modificar números Pantalla y pantalla táctil...
  • Page 257 Restablecer datos de fábrica habilitar de certificación de la Sistema, volumen del antes de Tecla de inicio Restaurar establecer Teclado Samsung Submenús Restricción de llamadas ajustes navegación Restringir el acceso de los niños ajustes avanzados de XT9 Swype cambiar el tipo de introducción al dispositivo móvil...
  • Page 258 Teléfono, melodía del Usar favoritos Videocámara Teléfono, opciones del añadir favoritos acceder a la carpeta de videos editar favoritos ajustes Terra eliminar un favorito grabar video establecer motor de búsqueda Usar paquetes de datos opciones Texto para pronunciar opciones de la videocámara Usar satélites GPS configuración Videos...
  • Page 259 Widgets Ajustes Yahoo! España ajustes YouTube añadir y eliminar ajustes cronómetro alta calidad Google Talk Video Chat Minidiario mover a una pantalla diferente My Account Wi-Fi acerca de activar ajustes avanzados buscar manualmente una red conectar a desactivar iconos de estado llamar Wi-Fi Calling Windows Media Player...

This manual is also suitable for:

Exhibit 4g

Table of Contents