RCA M7208 Manual De Usuario

Owner/user manual spanish
Hide thumbs Also See for M7208:

Advertisement

Quick Links

manual de usuario
Serie M72
Es importante leer este manual antes de usar por vez primera su equipo.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for RCA M7208

  • Page 1 manual de usuario Serie M72 Es importante leer este manual antes de usar por vez primera su equipo.
  • Page 2: Importante Instrucciones De Seguridad

    Important safety instructions IMPORTANTE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD FAVOR DE GUARDAR ESTO PARA UNA REFERENCIA FUTURA Alguna de la siguiente información quizá no se aplique a su producto en particular. Sin embargo, como con cualquier producto electrónico, se deben tomar precauciones durante su manejo y uso. •...
  • Page 3: Información Importante Sobre La Batería

    Información importante sobre la batería Advertencia: su producto contiene una materia y un sistema de carga que están diseñados para trabajar a temperaturas que no excedan de 50°C (122°F). Dejar este producto en un automóvil cerrado o en la cajuela de un automóvil donde las temperaturas puedan exceder de 50°C puede resultar en daño permanente a la batería, fuego o explosión.
  • Page 4: Información Fcc

    (Por favor tome nota que este número de teléfono es sólo para asuntos regulatorios. En este número no hay disponibilidad de soporte de producto o técnico.) Visite www.rcaaudiovideo.com para soporte de técnico M7204 M7204 M7208 M7208 Este aparato digital clase B cumple con la norma del Canadá ICES-003.
  • Page 5: Table Of Contents

    Desempaque de su reproductor ......................16 Requerimientos del sistema de cómputo ..................16 Conexión a la computadora .......................17 Carga del reproductor ..........................18 Gestión de archivos en su Reproductor RCA Uso del RCA easyRip ..........................19 Uso del Explorador de Windows ......................20 Eliminación de archivos del reproductor ..................20 Desconexión del reproductor de la PC ...................20...
  • Page 6 Audio Reproducción de archivos de música .....................24 Reproducción de música ........................24 Video Reproducción de archivos de video ....................25 Fotos Reproducción de fotos .........................26 Para ver fotos ............................26 Radio Reproducción de radio FM .........................27 Lector de Texto Reproducción del Lector de Texto ....................28 Lectura de archivo .txt ...........................28 Grabación de voz Inicio de grabación ..........................29...
  • Page 7 Información adicional Tips y Solución de Problemas ......................33 Visite el sitio web RCA ...........................35 Especificaciones técnicas ........................35 Especificaciones ............................35 Garantía limitada Garantía Limitada de 12 Meses ......................36...
  • Page 8: Contrato De Licencia De Usuario Final

    (b) Puede transferir el programa y su licencia a cualquier otra ubicación siempre como parte del Dispositivo de Audio/Vídeo Digital Portátil de la marca RCA ("Dispositivo A/V"), y únicamente si la otra parte acuerda aceptar los términos y condiciones del Acuerdo. Si transfiere el programa deberá al mismo tiempo transferir todas las copias a la misma parte o destruir cualquier copia no transferida.
  • Page 9 Programa. 2. RESTRICCIONES DE LICENCIA (a) Excepto por las licencias que le han sido otorgadas expresamente en este Acuerdo, no se otorga ninguna otra licencia o derecho implícito. (b) Usted no deberá (i) poner el Programa en servicio a través de una red en la que pudiera ser utilizado por varios ordenadores al mismo tiempo;...
  • Page 10 INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, CORRUPCIÓN DE ARCHIVOS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA), SEA CUAL SEA LA CAUSA O FORMA, INCLUYENDO EL CONTRATO, EL DELITO O LA NEGLIGENCIA, QUE RESULTE DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL PROGRAMA, NI TAN SIQUIERA EN EL CASO QUE AUDIOVOX HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
  • Page 11 (si los hay) relacionados con el software RCA easyRip y para verificar el cumplimiento con los términos de esta licencia. Audiovox puede usar esta información, en tanto sea en una forma que no le identifique a usted personalmente, para mejorar nuestros productos o para proveer servicios o tecnologías para usted.
  • Page 12 CONSIDERANDO, QUE EL USUARIO FINAL desea se le permita acceso a las bases de datos de Get Digital Data para ver y obtener metadatos; y CONSIDERANDO, QUE GET DIGITAL DATA desea otorgar al USUARIO FINAL y el USUARIO FINAL desea obtener de GET DIGITAL DATA una licencia no exclusiva para que se le permita el acceso a tales bases de datos de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.
  • Page 13 identificado con advertencias, por ejemplo "lenguaje explícito". EL USUARIO FINAL conviene en usar los Metadatos a su solo riesgo y GET DIGITAL DATA no tendrá responsabilidad por el contenido que pueda ser considerado como ofensivo, indecente, o inconveniente. C. Material para Adultos. EL USUARIO FINAL entiende que los Metadatos pueden tener contenido que puede ser considerado material para adultos y estar gobernado por leyes y normas locales o nacionales emitidas por una entidad municipal, de una ciudad, estado, país, o de de otra clase de gobierno.
  • Page 14 ser establecido en los casos en que (1) haya sida conocida públicamente; (2) haya sido de conocimiento general en la industria antes de la comunicación por la parte que divulga a la parte que recibe; (3) haya sido de conocimiento general, sin falta de la parte receptora, posterior a la divulgación por la parte que divulga; (4) haya sido de alguna otra forma conocida por la parte receptora antes de la comunicación por la parte que divulga;...
  • Page 15 cuyo uso, u otro empleo da origen a la responsabilidad. El propósito esencial de esta provisión es limitar la responsabilidad potencial de GET DIGITAL DATA derivada de este Acuerdo. Las partes reconocen que las limitaciones establecidas en esta Sección son integrales al importe de contraprestación impuesto en conexión con la licencia de los Metadatos y cualquier servicio prestado bajo el presente y que, GET DIGITAL DATA para asumir cualquier responsabilidad adicional distinta conforme se establece en el presente documento, tal contraprestación sería necesariamente sustancialmente mayor.
  • Page 16 razonables de abogados y costos) incurridos a causa de reclamaciones de terceras partes contra EL USUARIO FINAL en base a una violación por GET DIGITAL DATA de cualquier manifestación y garantía incluida en este Acuerdo. B. EL USUARIO FINAL acuerda defender, indemnizar y exonerar a GET DIGITAL DATA, sus funcionarios, directores, agentes y empleados, con respecto a todos los costos, gastos y pérdidas (incluyendo honorarios razonables de abogados y costos) incurridos a causa de reclamaciones de terceras partes contra GET DIGITAL DATA en base a una violación por EL USUARIO FINAL de cualquier manifestación incluida en este Acuerdo, o...
  • Page 17: Antes De Comenzar

    Gracias por comprar el Reproductor. Este producto reproducirá contenido de audio MP3 y Windows Media™ (WMA). El Software de Medios RCA easyRip™ le permite importar archivos de música de CDs y otras fuentes, organizar su colección de música, y transferir archivos MP3 y WMA no protegidos a y desde este reproductor.
  • Page 18: Conexión A La Computadora

    Computer (usuarios de XP) / vaya a Computer (usuarios de Vista y 7) en el menú Inicio, encuentre y abra la letra de la unidad asociada con el reproductor (por ejemplo, MP3 RCA) y luego haga doble clic en el archivo rcaeasyrip_setup.exe para lanzar el instalador.
  • Page 19: Carga Del Reproductor

    • Puede tomarse varios segundos para que el reproductor sea detectado. Haga clic en View -> Refresh en Mi PC o en el Explorador de Windows para asegurarse de que el reproductor haya sido detectado. • El reproductor tiene la capacidad de transferir archivos a USB 2.0. Si su computadora tiene disponible un puerto USB 2.0, úselo para conectar con su reproductor.
  • Page 20: Gestión De Archivos En Su Reproductor Rca

    Para iniciar easyRip: • Haga clic en el icono de la bandeja de sistema RCA Detective y seleccione RCA easyRip del menú. • Haga doble clic en el icono easyRip en el escritorio de su PC. El acoplador del easyRip aparece al lado de su pantalla.
  • Page 21: Uso Del Explorador De Windows

    Uso del Explorador de Windows Para copiar archivos en modo MSC: 1. Abra el reproductor en el Explorador de Windows. 2. Arrastre y suelte archivos de música en la carpeta de Música; archivos de fotos en la carpeta Fotos; archivos de video en la carpeta Video y archivos de texto en la carpeta Texto. Eliminación de archivos del reproductor Usted puede eliminar cualquier archivo transferido al reproductor.
  • Page 22: Controles Generales

    Controles Generales Pantalla Inicio Botón de reinicio Receptáculo de audífonos Encendido/ Receptáculo apagado Para encender y apagar el reproductor Encienda/apague el reproductor; presione y mantenga presionado el botón por un momento. Para bloquear o desbloquear la pantalla táctil y las teclas Bloquee/desbloquee los controles del reproductor;...
  • Page 23: Uso De Los Menús

    Uso de los menús El menú Inicio El menú de nivel superior o "Inicio" se visualiza siempre cuando usted presiona el botón Inicio. Las opciones de menú son: Audio Seleccione para comenzar reproducción de audio, y elegir un artista, álbum, género, título individual o archivos grabados.
  • Page 24 Configuraciones Seleccione para entrar al menú de Configuraciones, lo cual le permite: • Mostrar la versión de firmware, espacio usado, y espacio disponible • Establecer fecha y hora • Cambiar el idioma de los menús del reproductor • Cambiar la configuración del protector de pantalla y el brillo de la misma •...
  • Page 25: Reproducción De Archivos De Música

    Audio Reproducción de archivos de música Desde el menú Inicio seleccione Audio. Presione en Library para navegar a través de la Colección (Library) de Audio. El reproductor clasifica sus archivos de audio por nombre de pista (título), artista, álbum, género y archivos grabados. Seleccione el elemento deseado y presione Play para comenzar la reproducción o presione Now Playing (Reproduciendo Ahora) para regresar a la pantalla de reproducción actual.
  • Page 26: Video

    El software de Medios RCA easyRip convierte los archivos de video automáticamente antes de transferirlos al reproductor. "¡Formato de archivo no soportado!" se visualizará sí el archivo de video no está convertido por el RCA easyRip. • l reproductor recuerda dónde usted se detuvo la última vez al reproducir un archivo de video.
  • Page 27: Fotos

    Fotos Reproducción de fotos Desde el menú Inicio seleccione Photo. Navegue a través del navegador y seleccione el elemento deseado para comenzar a verlo. Para ver fotos 1. Navegue a la carpeta Fotos 2. Salta al archivo anterior 3. Inicia/pausa la presentación de diapositivas si esta está activada 4.
  • Page 28: Radio

    Radio El radio usa los audífonos como antena. Para mejor recepción, extienda el cable de los audífonos tanto como sea posible. Tome nota que usted puede también ajustar una FM con ruido moviendo la posición del cable de los audífonos. Reproducción de radio FM Desde el menú...
  • Page 29: Lector De Texto

    Lector de Texto Reproducción del Lector de Texto Desde el menú Inicio seleccione Text Reader. Navegue a través del navegador y seleccione el elemento deseado para comenzar la lectura. Lectura de archivo .txt 1. Salta a la página anterior 2. Salta a la siguiente página 3.
  • Page 30: Grabación De Voz

    Grabación de voz Inicio de grabación Desde el menú Inicio seleccione Voice Rec. 1. Barra de progreso de grabación 2. Inicia/pausa la grabación 3. Guarda la grabación 4. Seleccione la calidad de grabación (32k, 64k y 128k) cuando se detenga la grabación 5.
  • Page 31: Administrador De Archivos

    Administrador de archivos Desde el menú Inicio seleccione File Manager. Usted puede navegar carpetas y archivos en el dispositivo. Navegue a través del navegador y seleccione la carpeta o elemento deseado para comenzar la reproducción o para verlo. Usted puede también eliminar el archivo seleccionado.
  • Page 32: Aplicaciones

    Aplicaciones Desde el menú Inicio seleccione Applications. Calendario Presione ó para seleccionar mes y año. Seleccione la fecha haciendo clic directamente en el número en la pantalla. El número entonces será resaltado en azul. Cronómetro Presione Start/Pause para iniciar/pausar el conteo. Presione Lap para iniciar el conteo de la vuelta. El reproductor puede grabar hasta cinco vueltas.
  • Page 33: Configuraciones

    Configuraciones Desde el menú Inicio seleccione Settings. • Muestra la versión de firmware, espacio usado, y espacio disponible • Establece fecha y hora • Cambia el idioma de los menús del reproductor • Cambia la configuración del protector de pantalla y el brillo de la misma •...
  • Page 34: Información Adicional

    Información adicional Tips y Solución de Problemas No se pueden eliminar archivos en el reproductor. • Usted puede eliminar archivos en el reproductor usado su computadora. 1. Conecte el reproductor a su computadora. 2. Abra el reproductor en el Explorador de Windows y navegue a la carpeta que contenga los archivos. 3.
  • Page 35 Las descargas de música segura no están soportadas por este reproductor. Por favor asegúrese de descargar canciones sin protección DRM (Administración de Derechos Digitales). No se puede lanzar el instalador RCA easyRip almacenado en el reproductor para instalar easyRip en mi PC.
  • Page 36: Visite El Sitio Web Rca

    Inicio. A continuación encuentre la letra de la unidad asociada con el reproductor (por ejemplo, mp3 RCA) y luego haga doble clic en el archivo rcaeasyrip_setup para lanzar el instalador. ¿Cómo formatear el dispositivo? • Lleve a cabo un formateo para remover todos los datos del reproductor (Inicio => Configuraciones =>...
  • Page 37: Garantía Limitada

    Garantía limitada Garantía Limitada de 12 Meses Aplica a Reproductores de Medios Portátiles RCA AUDIOVOX ACCESSORIES CORP. (la Compañía) garantiza al comprador al menudeo original de este producto que en el caso de que se compruebe que este producto o alguna parte del mismo, bajo condiciones y uso normales, sea defectuoso en material o mano de obra en un plazo de doce meses desde la fecha de compra original, tal(es) defecto(s) será(n) reparado(s) o reemplazado(s) con producto reacondicionado (a opción de...
  • Page 38 retornado con las configuraciones establecidas de fábrica, y sin contenido alguno precargado que pudiera haber sido instalado en el producto comprado originalmente. El consumidor será responsable de volver a cargar datos y contenido. El consumidor será responsable de restaurar cualquier configuración de su preferencia personal.
  • Page 39 Las ilustraciones contenidas dentro de esta publicación son para propósitos de ilustración solamente y están sujetas a cambio. Las descripciones y las características presentadas en este documento son dadas a modo de indicación general y no de garantía. Con el fin de proporcionarle la más alta calidad de producto posible, nos reservamos el derecho a hacer mejoras o modificaciones sin previo aviso.

This manual is also suitable for:

Serie m72

Table of Contents