Samsung Galaxy Tab SGH-T869 Manual Del Usuario

Android tablet 7.0 plus
Hide thumbs Also See for Galaxy Tab SGH-T869:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

A N D R O I D
T A B L E T
M a n u a l
d e l
u s u a r i o
Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung Galaxy Tab SGH-T869

  • Page 1 A N D R O I D T A B L E T M a n u a l d e l u s u a r i o Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 Algunos componentes de software de este producto incorporan código fuente cubierto bajo las licencias GNU GPL (licencia pública general), GNU LGPL (licencia pública general menor), OpenSSL y BSD, así como otras licencias de código abierto. Para obtener el código fuente cubierto bajo las licencias de código abierto, visite: http://opensource.samsung.com.
  • Page 4 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 5: Table Of Contents

    Vista lateral ........17 Introducción de texto usando el teclado Samsung ..51 Vista trasera .
  • Page 6 Grupos ......... . 67 Wi-Fi .
  • Page 7 Media Hub ........153 Yahoo Finance .
  • Page 8 Pantalla/Pantalla táctil ......215 Sección 12: Información de la garantía ....222 Garantía limitada estándar ......222 Acuerdo de licencia del usuario final para el software .
  • Page 9: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Esta sección sirve de ayuda para comenzar a usar enseguida el Nota: Las instrucciones en este manual se basan en los ajustes de configuración dispositivo. predeterminados y podrían variar de los correspondientes a su dispositivo, Explicación de este manual del usuario dependiendo de la versión de software instalada en el mismo y de los cambios que haya realizado a los ajustes del dispositivo.
  • Page 10: Tarjeta Sim

    Convenciones de texto ¡Importante!: Apague el dispositivo antes de instalar o extraer la tarjeta SIM. Para Este manual proporciona información condensada sobre cómo usar apagar el dispositivo, mantenga presionada la tecla de Encender- Apagar/Bloqueo. el dispositivo. Para que esto sea posible, se utilizan las siguientes adaptaciones de texto para representar pasos que se usan con Abra la ranura para la tarjeta SIM e inserte con cuidado la frecuencia:...
  • Page 11: Tarjeta Microsd

    Tarjeta microSD Extracción de la tarjeta SIM El dispositivo es compatible con una tarjeta de memoria microSD™ ¡Importante!: Apague el dispositivo antes de instalar o extraer la tarjeta SIM. Para (externa) o microSDHC™ opcional para el almacenamiento de apagar el dispositivo, mantenga presionada la tecla de Encender- multimedia como música, fotos, videos u otros archivos.
  • Page 12: Batería

    Retiro de la tarjeta microSD ¡Importante!: Asegúrese de alinear los contactos dorados de la tarjeta con los del dispositivo. Retire la cubierta de la ranura.. Presione firmemente la tarjeta en la ranura y suéltela.La tarjeta se expulsará parcialmente de la ranura. Retire la tarjeta de la ranura.
  • Page 13 Indicador de carga de la batería Conector de tomacorriente El icono de batería en la barra de estado muestra el nivel de carga de la batería. Cuando el nivel de carga de la batería baja a 15% o menos, su dispositivo le indica que cargue la batería. Si continúa usando el dispositivo sin cargarlo, éste se apagará.
  • Page 14: Encendido Y Apagado Del Dispositivo

    Encendido y apagado del dispositivo Encendido del dispositivo Mantenga presionada la tecla de encendido-apagado/bloqueo Correcto “Desbloqueo del Para obtener más información, consulte dispositivo” en la página 14. Incorrecto Teclas de volumen Puerto para cargador/accesorios Enchufe el conector de cargador en un tomacorriente de CA estándar.
  • Page 15: Configuración Del Dispositivo

    dispositivo usa su cuenta de Google para aprovechar al Nota: La antena interna del dispositivo está ubicada a lo largo de la parte superior máximo las características de Android, incluyendo Gmail, trasera del dispositivo. No bloquee la antena; hacerlo podría afectar la calidad de la señal o causar que el dispositivo funcione a un nivel de potencia superior Maps, Navigation, Google Talk y Android Market.
  • Page 16: Recuperación De Su Contraseña De La Cuenta De Google

    Recuperación de su contraseña de la cuenta Administrador de tareas de Google El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente y algunas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano. Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las aplicaciones de Google. Si se le extravía u olvida su contraseña de Use el Administrador de tareas para ver cuáles aplicaciones se están cuenta de Google, siga estas instrucciones para recuperarla: ejecutando en el dispositivo y finalizar aplicaciones en uso con el fin...
  • Page 17: Accesorios Del Galaxy Tab

    Accesorios del Galaxy Tab Bloqueo manual del dispositivo Para encontrar accesorios para su Galaxy Tab: Presione la tecla de encendido-apagado/bloqueo Vaya a http://www.samsung.com/us/mobile/galaxy-tab-accessories. Utilice su número de modelo para encontrar accesorios compatibles. Para comenzar...
  • Page 18: Solución De Problemas

    Solución de problemas Desbloqueo del dispositivo Si su dispositivo tiene errores fatales, se cuelga o se congela, es Presione la tecla de encendido-apagado/bloqueo posible que tenga que reiniciar el dispositivo para recuperar la Toque y arrastre (Desbloqueo) hasta el borde del círculo funcionalidad.
  • Page 19: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Google Maps y Búsqueda de voz) ® • Slacker Radio • Características de mensajería: • Samsung Media Hub – Gmail ® • Qello para conciertos en alta definición – Email (correo electrónico corporativo y personal) • Aplicación de juegos WildTangent –...
  • Page 20: Vista Frontal

    ¡Advertencia!: Este dispositivo no es compatible con algunos dispositivos de almacenamiento USB. Para obtener más información, consulte “Accesorios del Galaxy Tab” en la página 13. Vista frontal Aplicaciones Los siguientes elementos se encuentran en las partes delantera y laterales de su dispositivo, como se muestra en las ilustraciones. Sensor de luz: se usa para controlar el brillo de la pantalla automáticamente y al tomar fotos con la cámara delantera.
  • Page 21: Vista Lateral

    Vista lateral Tecla de encendido-apagado/bloqueo: manténgala presionada para encender o apagar el dispositivo. Presiónela para bloquear el dispositivo o para activar la pantalla con el fin de desbloquear el teléfono. Presione sin soltar para que aparezca la lista de Opciones del tablet. Tecla de volumen: desde una pantalla de inicio, presiónela para ajustar el volumen maestro.
  • Page 22: Vista Trasera

    Vista trasera Pantalla de inicio La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar el dispositivo. Lente de la cámara: se utiliza al tomar fotos o grabar videos. Flash de la cámara: se utiliza al tomar fotos. Nota: A menos que se indique lo contrario, las instrucciones en este Manual del usuario comienzan con el dispositivo desbloqueado y en la pantalla de inicio.
  • Page 23 Personalizar o Aplicaciones: muestra opciones para la Consejo: La franja por la parte superior de la pantalla se llama la barra de pantalla actual. aplicaciones. • Desde una pantalla de inicio, puede añadir widgets y accesos directos a aplicaciones, así como el fondo de pantalla de la pantalla Nota: A los botones a lo largo de la parte inferior izquierda de la pantalla se de inicio pulsando (Personalizar).
  • Page 24 Pantalla de inicio extendida libreta de notas y una calculadora. Para obtener más “Minibandeja de aplicaciones” información, consulte en la La pantalla de inicio está compuesta por el panel de inicio, más otros página 29. cuatro paneles que se extienden más allá del ancho de la pantalla para proporcionar más espacio para añadir accesos directos y 14.
  • Page 25: Navegación Del Dispositivo

    Navegación Seleccione una de estas opciones: • Widgets: Para obtener más información, consulte “Widgets” en la Pulse (Navegación) para abrir una lista con las página 37. miniaturas de las aplicaciones utilizadas recientemente. Pulse • Accesos directos a aplicaciones: Para obtener más información, en una aplicación en la lista para abrirla.
  • Page 26 Configuración de los ajustes de la búsqueda de Google Pulse para cerrar la lista de aplicaciones en cualquier momento. Inicie búsqueda de Google. Otros botones Pulse (Menú) Configuración de búsqueda para Búsqueda de Google acceder a la pantalla de ajustes de búsqueda de Google. Muestra el cuadro de búsqueda de Google que puede usarse para Habilite los elementos en los que desea buscar colocando una buscar un término clave, lo mismo en el dispositivo que en Internet.
  • Page 27: Notificaciones

    Notificaciones Navegación por la pantalla Pulsar Los iconos de notificaciones aparecen en la barra del sistema, a la izquierda de la hora cuando se recibe una notificación. Las Pulse elementos para seleccionarlos o abrirlos. Por ejemplo: notificaciones indican la recepción de Gmail, correo electrónico, •...
  • Page 28: Detalles De Estado

    Detalles de estado Ajustes de configuración rápidos Esta área de la barra de estado muestra la fecha y hora actuales, el Esta área le permite ver y controlar los ajustes más comunes para su estado de la batería, e información sobre el estado de la conectividad tablet, así...
  • Page 29: Barra De Estado

    Los ajustes de configuración rápidos son: • (Deslizador de brillo): pulse y arrastre el control deslizante para establecer el brillo, o pulse Auto para permitir que el dispositivo • Wi-Fi: pulse para activar o desactivar Wi-Fi. Para obtener más establezca el brillo automáticamente basándose en la luz disponible y “Configuración Wi-Fi”...
  • Page 30 Nivel de carga crítico: la batería sólo cuenta con el tres por Tarjeta SD preparando para montar: aparece cuando ciento de su carga completa. Cuando queda la tarjeta externa SD se está preparando para usarla y aproximadamente el 15 por ciento de carga, aparece un montarla en el dispositivo.
  • Page 31 Nuevo correo electrónico: tiene un nuevo correo electrónico. EDHGE comunicando: aparece cuando su dispositivo se está Pulse el icono para obtener información adicional. comunicando con la red EDGE. Nuevo mensaje de Gmail: tiene nuevo correo Gmail. Pulse el 4G activa: aparece cuando está conectado a la red HSPA+. icono para obtener información adicional.
  • Page 32: Accesos Directos Primarios

    Alarma programada: aparece cuando se programa una Navegador: ingrese a Internet. Para obtener más “Internet” alarma para que suene a una hora especificada. Para obtener información, consulte en la página 117. “Alarma” más información, consulte en la página 135. Market: explore, descargue e instale aplicaciones de Modo de ahorro de energía: indica que su dispositivo está...
  • Page 33: Minibandeja De Aplicaciones

    Minibandeja de aplicaciones Pulse en uno de los siguientes iconos para visualizar la aplicación correspondiente. Hay accesos directos disponibles que son vínculos a aplicaciones que pudiera necesitar mientras trabaja en otras aplicaciones, como su calendario, una libreta de notas y una calculadora. En algunos Mensajes: muestra su lista de mensajes con los casos, estos accesos directos son en realidad vínculos a la parte de Hi there I hope you are...
  • Page 34: Pantalla De Aplicaciones

    Calendario: muestra el calendario con la fecha en curso Reloj mundial: muestra la hora para los lugares que ha encerrada en un círculo. configurado. • Pulse para establecer un vínculo con la • Pulse para establecer un vínculo con la aplicación Calendario.
  • Page 35: Aplicaciones

    DLNA obtener más información, consulte “Calculadora” en la (Alianza de Redes Digitales Vivas) y la tecnología página 140. AllShare™ integrada. AllShare de Samsung facilita la continuidad de la conexión. Para obtener más información, Calendario “AllShare” consulte en la página 137.
  • Page 36 Contactos Files (Archivos) Guarde y administre información de contacto para sus Le permite ver archivos de imagen y de texto compatibles en amigos y colegas. Para obtener más información, consulte su dispositivo. Organice y almacene datos, imágenes y más “Contactos” en la página 59.
  • Page 37 Búsqueda de Google Media Hub Utilice el motor de búsqueda de Google para buscar en Le brinda una tienda integral donde se puede obtener el Internet y en su dispositivo. En forma predeterminada, un contenido cinematográfico y televisivo más popular. Ahora acceso directo a Búsqueda de Google aparece en una pantalla puede rentar o comprar su contenido favorito y luego mirarlo de inicio.
  • Page 38 MobileLife Organizer My Device (Mi dispositivo) Le permite organizar en un solo lugar su calendario familiar, Le permite configurar ajustes del dispositivo, personalizar la lista de compras de la familia, la lista de asuntos pendientes sus fondos de pantalla, ver herramientas rápidas, obtener y las entradas en el diario.
  • Page 39 Pulse Smart Remote Pulse News le proporciona noticias visualmente en Le permite localizar programas televisivos, verlos en su segmentos pequeños. Para obtener más información, televisor, y luego controlar su sistema de entretenimiento con “Pulse” consulte en la página 163. gestos desde el dispositivo. Para obtener más información, consulte “Smart Remote”...
  • Page 40 Reproductor de música Reloj mundial Reproduzca y administre videos guardados en su tablet. En Vea la fecha y la hora en cualquier zona horaria. Para obtener “Reloj mundial” forma predeterminada, un acceso directo a Videos aparece más información, consulte en la página 168. en la pantalla de inicio.
  • Page 41: Widgets

    Widgets Añadir widgets a múltiples pantallas Los widgets son aplicaciones autónomas que puede colocar en Navegue a la pantalla de inicio en la que desea colocar el cualquier pantalla que tenga espacio disponible. Estos widgets le widget. ayudan a acceder rápidamente a sus características favoritas. Toque sin soltar un área vacía en la pantalla.
  • Page 42 Eliminación de widgets • Ap Mobile: muestra noticias destacadas y noticias de la farándula, los deportes, el mundo y Estados Unidos suministradas por Ap Mobile. Toque sin soltar el widget hasta que parezca que se • Bonus Apps: muestra servicios y aplicaciones gratis de T-Mobile que “desprende”...
  • Page 43 • Reloj dual: muestra la fecha y hora para dos ubicaciones diferentes. • Lápiz de nota: pone notas en pantalla en una pantalla seleccionada. “Alarma” “Lápiz de nota” Para obtener más información, consulte en la página 135. Para obtener más información, consulte en la página 161.
  • Page 44: Accesos Directos A Aplicaciones

    “Pantalla de • Hoy: muestra una agenda en pantalla de sus actividades de hoy. Para Para obtener una lista de aplicaciones, consulte “Calendario” obtener más información, consulte en la página 140. aplicaciones” en la página 30. • Tráfico: instala una componente de tráfico de la aplicación Maps Pulse (Atrás) para regresar a la pantalla de inicio.
  • Page 45: Fondos De Pantalla

    Arrastre el icono de la aplicación hasta la pantalla que desea. Pulse la ficha Fondos de pantalla para ver el menú Fondos de Una vez que está sobre la pantalla, ésta se resalta y se abre la pantalla. página seleccionada. Elija un origen para las imágenes: Arrastre el icono de la aplicación hasta el lugar aproximado •...
  • Page 46: Más

    Más La última opción de Añadir a pantalla de inicio, Más, incluye accesos directos a favoritos de navegador, a indicaciones y navegación, y a una variedad de otros elementos útiles. Desde una pantalla de inicio, toque sin soltar la pantalla. –...
  • Page 47: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo permite usar una tarjeta microSD  (SD) o microSDHC  (también conocida como una tarjeta de memoria) para Después de instalar una tarjeta SD en el dispositivo, puede usar su ampliar el espacio disponible en la memoria.
  • Page 48 Conecte el cable USB al dispositivo y conecte el cable a la ¡Importante!: NO extraiga una tarjeta microSD mientras el dispositivo está computadora. Tan pronto se establezca la conexión, se accediendo a o transfiriendo archivos. Hacerlo así, se perderán o se dañarán datos. Asegúrese de que la batería esté asignará...
  • Page 49 Desinstalación de la tarjeta SD Borrado de archivos de la tarjeta SD Asegúrese de que la tarjeta SD esté instalada. Para obtener Desinstalar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la tarjeta SD al sacarla de la ranura. “Desinstalación de la tarjeta SD”...
  • Page 50: Sección 4: Introducción De Texto

    QWERTY virtual y levantando el dedo para comenzar otra palabra. También puede Teclado Swype activar el sistema de texto predictivo, que compara la secuencia de pulsaciones de tecla con palabras comunes. Nota: Teclado Samsung es el método de introducción predeterminado.
  • Page 51: Cambio Del Método De Introducción

    Cambio del método de introducción • Teclado Samsung: el teclado de Samsung es un teclado QWERTY virtual que le permite introducir texto pulsando teclas en la pantalla. El teclado Al introducir texto dentro de un campo de introducción, puede Samsung incluye texto predictivo, el cual compara sus pulsaciones de seleccionar el método de introducción de texto.
  • Page 52: Introducción De Texto Usando Swype

    Introducción de texto usando Swype • Mayúsculas: Swype reconoce y escribe en mayúscula la primera palabra de una oración. Si desea escribir con mayúscula inicial una Swype es una nueva manera de introducir texto en pantallas táctiles. palabra que no está al comienzo de una frase, tan sólo deslice el dedo En vez de tocar cada tecla, pase el dedo sobre una secuencia de por encima del teclado antes de deslizarlo sobre la siguiente letra.
  • Page 53 Uso del reconocimiento de voz con Swype Introducción de letras en Swype Introduzca texto con sólo hablar. Swype reconoce su voz e introduce En el modo ABC, sólo puede introducir letras y algunos signos de texto por usted. puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La tecla de modo Pulse en .
  • Page 54 Para introducir texto mediante Swype: Todo en minúscula En este ejemplo se muestra que el usuario está introduciendo la palabra “amiga”. Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá en – Coloque su dedo en la “a” y, sin levantarlo, deslícelo a la “m”, después minúscula.
  • Page 55: Introducción De Texto Usando El Teclado Samsung

    Toque sin soltar una tecla en pantalla para introducir el El teclado Samsung es un teclado QWERTY virtual personalizado que ofrece texto predictivo. Usando el teclado QWERTY, puede escribir símbolo secundario (arriba del principal en la misma tecla).
  • Page 56 Presionando esto mientras está en el modo en pantalla. 123, aparecerán teclas adicionales con símbolos numéricos. Con el teclado Samsung como su método de introducción de texto, seleccione una de las siguientes opciones de modo de Inicial en mayúscula texto: Aparece cuando el primer carácter se introducirá...
  • Page 57 En este modo, el botón del modo de texto muestra siguiente espacio. Uso del modo ABC en el teclado Samsung Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el en pantalla.
  • Page 58: Uso Del Texto Predictivo Xt9

    Grosor del lápiz, Color del lápiz, Tipo de reconocimiento, Guía de movimiento, y Acerca de. Aparecerá la pantalla Configuración del teclado Samsung. • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los conceptos principales relacionados con el teclado Samsung.
  • Page 59 Uso del texto predictivo XT9 • Sustitución automática: permite al dispositivo sustituir automáticamente palabras mal deletreadas o mal tecleadas. Esta XT9 es un sistema de texto predictivo que cuenta con la predicción opción reduce los errores tipográficos. (Una marca de verificación de la siguiente letra y la corrección de errores regionales, lo cual verde indica que la característica está...
  • Page 60: Edición De Texto

    Edición de texto Uso de la característica palabra predictiva Puede editar el texto que introduce en campos de texto cortando, Empiece a escribir una palabra. Aparecerá una lista de copiando o pegando texto. Puede realizar estas operaciones tanto en opciones de palabras. Pulse en una de las palabras para aplicaciones como entre distintas aplicaciones.
  • Page 61: Uso Del Reconocimiento De Voz

    Puede pronunciar texto para introducirlo utilizando la característica seleccionado, en la barra de la aplicación pulse en Cortar para de introducción por voz. El teclado Samsung reconocerá el texto que quitar el texto seleccionado, Copiar para guardar el texto usted pronuncie y lo introducirá.
  • Page 62 Cuando aparezca Hable ahora, hable clara e inconfundiblemente en el micrófono. Procesando... aparecerá mientras el software convierte su voz a texto. El texto aparecerá en el mensaje. Vuelva a pulsar en (Reconocimiento de voz) para hablar y añadir más texto. Nota: La característica trabaja mejor cuando divide su mensaje en segmentos más pequeños y trabaja en un entorno con poco ruido de fondo.
  • Page 63: Sección 5: Contactos Y Cuentas

    Para tener acceso a Contactos: contactos, calendario y Gmail. Para obtener más información, consulte Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) “Gmail” en la página 78. • Cuenta de Samsung: añada su cuenta de Samsung. (Contactos). Contactos y cuentas...
  • Page 64 Creación de contactos Otros, Personalizar (para crear una etiqueta personalizada), o Devolución de llamada. Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Contactos). Nota: Estas etiquetas pueden cambiar y dependen del tipo de destino seleccionado (por ejemplo: Devolución de llamada pudiera no aparecer Pulse en (Nuevo) para crear un contacto.
  • Page 65 Actualización de contactos Pulse en para añadir campos adicionales. – o bien – Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Pulse en para quitar un campo sin utilizar. (Contactos). – o bien – Pulse en un contacto en la lista Contactos para ver su Pulse en en el teclado QWERTY para quitar un número información.
  • Page 66 Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca un Pulse en la identificación con foto, y luego pulse en Álbum, número telefónico. Hacer foto o Eliminar. • Pulse en en el teclado QWERTY para quitar un número Opciones de menú de contactos telefónico anteriormente introducido.
  • Page 67 • Imprimir tarjeta visita: coloque marcas de verificación en los campos que desea imprimir y luego pulse en Imprimir. S ó lo puede visualizar todas o algunas de estas opciones: imprimir en una impresora Samsung. • Editar: realice los cambios necesarios para actualizar un contacto • Configuración existente.
  • Page 68: Cómo Unir Información De Contactos

    Cómo unir información de contactos Enviar a contactos: establece parámetros para enviar informaciones de contacto. La mayoría de las personas ahora mantienen múltiples cuentas de – Enviar todas tarjetas de visita: le permite transmitir todas las correo electrónico, datos de acceso a redes sociales y otra entradas actuales de contactos de una sola vez.
  • Page 69 Pulse en las entradas de los contactos seleccionados en la Pulse en un contacto en la lista Contactos para ver su lista de la izquierda (la entrada en la cual unir). información. Pulse en (Menú) Unir contacto, y luego pulse en Nota: La información seguirá...
  • Page 70 Compartición de información de contactos “Redacción y • Gmail: Para obtener más información, consulte envío de Gmail” en la página 79. Puede enviar la información de un contacto mediante Bluetooth a • Mensajes: Para obtener más información, consulte “Mensajería” otros dispositivos Bluetooth, o en un correo electrónico o Gmail como en la página 72.
  • Page 71: Grupos

    Grupos Pulse en Seleccionar todo para elegir todas las entradas de contactos en el teléfono. Asigne contactos a Grupos para realizar búsquedas para contactos más rápido o para enviar mensajes rápidamente a miembros de – o bien – grupo. Seleccione una entrada específica tocando una entrada. Creación de un nuevo grupo Una marca de verificación indica que el elemento está...
  • Page 72 Cambio del nombre de un grupo Eliminación de un grupo Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Contactos). (Contactos). Pulse en la ficha Grupos en la parte de arriba de la página. Pulse en la ficha Grupos en la parte de arriba de la página.
  • Page 73: Favoritos

    Favoritos Cómo añadir miembros a un grupo Para añadir un contacto a un grupo, tan sólo edite el campo Grupo Marque registros de contactos con una estrella naranja para del contacto. Para obtener más información, consulte “Actualización identificarlos como favoritos. de contactos”...
  • Page 74: Sincronización De Contactos

    Sincronización de contactos Acceso a Favoritos Para ver su lista de favoritos: Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite añadir y administrar un contacto nuevo o existente de sus cuentas en línea o Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) remotas a su dispositivo.
  • Page 75 Nota: El proceso de actualizar la ficha Contactos puede tomar varios minutos. Si después de 10 a 20 minutos su lista no se ha actualizado, repita los pasos 2 y 3. En la ficha Contactos quedará reflejada cualquier información actualizada de los contactos. Para sincronizar los contactos, es necesario que esté...
  • Page 76: Sección 6: Mensajería

    Sección 6: Mensajería Creación y envío de mensajes En esta sección se describe cómo enviar y recibir mensajes, así como otras características asociadas con la mensajería. El servicio de mensajes cortos (SMS, por sus siglas en inglés) le Tipos de mensajes permite enviar y recibir mensajes de texto desde y hacia otros teléfonos móviles o direcciones de correo electrónico.
  • Page 77: Opciones De Mensajes

    – o bien – Nota: Si sale de un mensaje antes de pulsar en Enviar, el mensaje se guarda Pulse en (Añadir nuevo contacto) para seleccionar una automáticamente como un borrador. de las siguientes opciones: Opciones de mensajes • Contactos: para seleccionar un destinatario de su lista de contactos (las entradas válidas deben tener un número telefónico móvil o Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones)
  • Page 78: Visualización De Mensajes Recientemente Recibidos

    Conversaciones de mensajes • Tamaño de fuente: ajuste el tamaño de fuente de la cadena de caracteres actual. Elija entre: Smallest (el más pequeño), Smaller Los mensajes de texto y con imagen enviados y recibidos se agrupan (más pequeño), Medium (medio), Larger (más grande), o Largest (el en conversaciones, o temas, de mensajes.
  • Page 79 Componga su respuesta. Sus textos aparecen en azul y los de Para ingresar a las opciones de conversación de mensajes: Desde la pantalla de Mensajería principal, toque sin soltar un su interlocutor, en amarillo. mensaje en el área de la lista de mensajes disponibles para Destinatario actual Mi texto ver las siguientes opciones:...
  • Page 80: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Eliminación de varios mensajes Eliminación de una conversación Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mensajes). Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Pulse en Eliminar conversaciones . (Mensajes). Pulse en cada artículo de mensajes que desea eliminar. Una marca Toque sin soltar un mensaje de la lista de mensajes, después de verificación aparecerá...
  • Page 81: Configuración De Mensajes

    Configuración de Mensajes • Modo de entrada de texto: le permite definir el modo de introducción para los mensajes de texto. Elija entre: Alfabeto GSM, Para configurar los ajustes de mensajes de texto, mensajes Unicode o Automática. multimedia, correos de voz y mensajes push (de inserción): •...
  • Page 82: Gmail

    Configuración de mensaje de difusión Configuración de su cuenta de Gmail • Mensajes WAP PUSH: le permite recibir mensajes de difusión desde La primera vez que inicie Gmail, su dispositivo le indicará que la red. configure su cuenta de Google. •...
  • Page 83 Administración de su cuenta de Gmail Al redactar un mensaje, aparecerán las siguientes opciones: • Guardar borrador: guarda el mensaje como un borrador para Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) enviarlo más tarde. (Gmail). • + Cc/Cco: crea campos de Cc (con copia) y Cco (con copia oculta) en el mensaje.
  • Page 84: Correo Electrónico

    Correo electrónico • Restaurar valores predeterminados para Mostrar imágenes: restaura el ajuste predeterminado (no mostrar imágenes Email (Correo electrónico), o Email de Internet, le permite revisar y automáticamente) para todas las personas que le envíen correos crear correo electrónico usando varios servicios de correo electrónicos, incluyendo aquellas personas cuyo ajuste de mostrar imágenes usted pudiera haber cambiado al leer sus mensajes.
  • Page 85 Creación de una cuenta de correo electrónico de Internet • Period to sync Email (Período para sincronizar correo electrónico): Para cuentas Exchange ActiveSync, establezca si guardará en el Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) tablet All (Todo), 1 o 3 días, 1 o 2 semanas, o 1 mes de correo electrónico.
  • Page 86 Creación de un correo electrónico Microsoft Exchange Pulse en Siguiente para pasar a la siguiente pantalla, o pulse Email (Outlook) en Anterior para ir a la pantalla de aplicaciones. En la pantalla Configurar cuenta, especifique la cuenta e Su dispositivo también proporciona acceso al servidor de Exchange introduzca un nombre de pantalla para identificarse en la Outlook de su empresa.
  • Page 87 Pulse en Siguiente y espere algunos minutos hasta que el • Servidor Exchange: su dirección de correo electrónico remoto del servidor Exchange. Comienza típicamente con mail.XXX.com. dispositivo haya establecido una conexión con el servidor Solicite esta información al administrador de la red de su empresa. remoto.
  • Page 88 12. Identifique su nueva cuenta de correo electrónico con un Pulse en para añadir un contacto al campo. nombre único (por ejemplo: Trabajo), y luego pulse en Pulse en el campo Asunto para introducir el asunto del correo Finalizado. El dispositivo se comunicará con el servidor electrónico.
  • Page 89 Administración de mensajes de correo electrónico • Prioridad: ajusta la prioridad del correo electrónico. Las opciones son: Alta, Normal o Baja. Desde la pantalla Vista combinada puede ver correo electrónico que recibe en todas las cuentas, o puede ver cuentas de correo •...
  • Page 90 Pulse en (Menú) Configuración y luego pulse en • Cuenta predeterminada: cuando esta opción está habilitada, el correo electrónico desde el dispositivo se envía automáticamente Preferencias de correo electrónico. Aparecerán las siguientes desde esta cuenta. opciones: • Copiarme siempre en copia oculta o visible: le permite administrar Preferencias de correo electrónico si su dirección de correo electrónico se incluye en las líneas Cc o Cco.
  • Page 91: Google Talk

    Cómo abrir Talk y acceder a su cuenta Configuración de notificación • Notificaciones de correo electrónico: cuando esta opción está Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) habilitada, el icono de nuevo correo electrónico aparece en la barra (Talk). de estado cuando se recibe un nuevo correo electrónico.
  • Page 92 La dirección de su amigo en Talk es una dirección de Gmail o • Friend info (Información de tu amigo/a): muestra información acerca del amigo con quien está chateando. de otra cuenta de correo electrónico que se configura para conectarse a Google Talk. –...
  • Page 93 • All friends (Todos los amigos) / Most popular (Más frecuentes): • Notificaciones de chat muestre todos sus amigos o los más populares. – Notificaciones de MI: establezca si se abre un cuadro de diálogo, se • Close all chats (Cerrar todos los chats): finaliza cualquier chat que muestra una notificación en la barra del sistema o ninguna de las dos tenga abierto.
  • Page 94: Sección 7: Multimedia

    Sección 7: Multimedia En esta sección se explica cómo usar las características de Aparecerá la pantalla de la cámara. multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, el Ubicación GPS activo reproductor de música y cómo administrar sus fotos, imágenes y de almacenmento sonidos.
  • Page 95 Opciones de la cámara Usando la pantalla como un visor, componga la foto apuntando el lente al sujeto. Para configurar la videocámara, consulte Antes de comenzar a tomar fotos, utilice las opciones de la cámara “Opciones de la cámara” con el fin de configurarla para obtener los mejores resultados. Las en la página 91.
  • Page 96 Valor de exposición: establezca el brillo de la foto. Configuración: • Efectos: aplique un efecto a las fotos. Las opciones son: Ninguno, Blanco y negro, Sepia o Negativo. Configuración: • Resolución: establezca un tamaño para la imagen. Las • Editar atajos: le permite asignar nuevos accesos al opciones son: 3.2M (2048x1536) o 0.8M (1024x768).
  • Page 97 Visualización de fotos con el visor de imágenes Configuración: Después de tomar una foto, utilice el visor de imágenes para ver, • Almacenamiento: le permite asignar la ubicación de compartir, eliminar o editar fotos. almacenamiento para imágenes. • Restablecer: le permite restablecer los ajustes de la Pulse en Visor de imágenes para ver la foto.
  • Page 98 Asignación de una imagen como un icono de contacto Toque y arrastre el recuadro de recorte a cualquier lugar en la foto. Toque y arrastre los bordes del recuadro de recorte con Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) objeto de acercar o alejar para crear un área recortada.
  • Page 99 Uso de la Videocámara Grabación de videos Aparte de tomar fotos, la cámara también actúa como una Desde una pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) videocámara que además le permite grabar, ver y enviar videos de (Cámara). alta definición. Utilice la videocámara integrada del dispositivo para Deslice (botón de Modo) hasta el ajuste grabar video de alta definición a una resolución de 720p.
  • Page 100 Opciones de la videocámara Configuración Antes de comenzar a grabar videos, utilice las opciones de la • Editar atajos: le permite asignar nuevos accesos al videocámara con el fin de configurarla para obtener los mejores menú de cámara arrastrando el icono de una resultados.
  • Page 101 Visualización de videos con el visor de imágenes Configuración Después de grabar un video, utilice el visor de imágenes para • Visibilidad de exterior: habilita o deshabilita la función reproducir, compartir o eliminar su video. de visibilidad de exterior para mejorar como se muestren las imágenes.
  • Page 102: Opciones De Galería

    Pulse en (Borrar) para borrar la foto en pantalla. Pulse • Print (Imprimir): imprima la foto actual en una impresora compatible con Samsung. Confirmar para borrar la foto o Cancelar para salir. • Copy (Copiar): copie la foto actual al portapapeles.
  • Page 103 Video options within the Gallery Toque y arrastre el punto blanco en la barra de progreso para avanzar rápidamente o retroceder en el video. Pulse en el Seleccione la ubicación de una carpeta y toque sin soltar un extremo izquierdo de la barra de progreso para reiniciar el archivo de video para abrirlo.
  • Page 104: Video

    Video • Tamaño original ( ): Cambia el modo de visualización al tamaño original. La gran pantalla LCD del dispositivo permite reproducción de videos. • Vista de pantalla completa en proporción ( ): Cambia el modo Use Videos para ver y administrar videos guardados en su tablet. de visualización a la opción pantalla completa en proporción.
  • Page 105 Información general sobre DivX Registro de su dispositivo DivX para reproducción VOD de películas compradas ® Este dispositivo es capaz de reproducir videos DivX. DivX Certified ® para reproducir video DivX de hasta HD 720p, incluyendo contenido Para reproducir en su dispositivo películas DivX compradas, primero de primera.
  • Page 106 Siga las instrucciones Desde la pantalla Registro (Transferencia), haga clic en DivX Player para enTransferir video ahora y seleccione la ubicación del introducir el código de almacenamiento interno o USB (el dispositivo) como el destino registro del paso 2 y para el video de registro (creado en el paso 6) y haga clic en cree un alias para el Inicio.
  • Page 107: Galería

    Galería Pulse Por álbum para mostrar otras maneras de agrupar sus fotos y videos. Las opciones son: Su gran pantalla LCD brinda visualización en alta definición de fotos y videos. Utilice la Galería para ver, capturar y administrar fotos y •...
  • Page 108 Pulse en (Presentación de diapositivas) para ver una el video actual queda marcado con un contorno en las presentación de diapositivas de las fotos y las miniaturas de miniaturas de la parte inferior de la pantalla. Pulse en una videos en la categoría. Toque la pantalla para detener la miniatura para ver la foto o el video que representa.
  • Page 109: Media Hub

    Media Hub de Samsung es el sitio central donde se puede obtener el contenido cinematográfico y televisivo más popular. Con cientos de Toque el extremo izquierdo de la barra de progreso para títulos disponibles, entretener a su familia en todo lugar es ahora...
  • Page 110 Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Cuando encuentre el contenido multimedia que desea ver, (Media Hub). utilice estas opciones: • Preview (Vista previa): vea un clip corto de la película o programa. Lea el acuerdo de licencia para el usuario final ("End-User •...
  • Page 111: Aplicación Música

    Aplicación Música • El contenido multimedia se descargará y guardará en la tarjeta SD. • Su contenido multimedia pudiera pausarse/detenerse o no descargarse La aplicación Música contiene un reproductor de música que en redes donde haya una señal débil. reproduce música y otros archivos de audio que usted copia desde su computadora.
  • Page 112 Pulse en una opción para establecer cómo se visualiza la Nuevo y reciente biblioteca. Las opciones son: Nuevo y reciente, Álbumes, Reproducción aleatoria Artistas, Canciones, Listas de reproducción o Géneros. Nota: El contenido de su biblioteca se muestra en una cuadrícula, lista o carrusel de desplazamiento, según la vista.
  • Page 113 Cambio de los ajustes de música Reproducción de música Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Música). (Música). Pulse en (Menú). Aparecerán las siguientes opciones: Pulse en una canción en su biblioteca para escucharla. •...
  • Page 114 Visualización de la pantalla Reproduciendo Pulse en (Menú) para que aparezcan las siguientes opciones: Si deja la pantalla Reproduciendo y navega a otras pantallas de la aplicación Música, para regresar a la pantalla Reproduciendo: • Añadir a lista: le permite añadir la canción a una lista de reproducción nueva o existente.
  • Page 115 Adición de canciones a listas de reproducción Pulse en este botón para reanudar la reproducción. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Música). Pulse para ir a la siguiente canción. Toque sin soltar este botón para avanzar por la canción actual. Pulse en un álbum o una lista de canciones y reproduzca una canción.
  • Page 116: Reproductor De Música

    Reproductor de música Pulse en una canción o lista de reproducción para empezar la reproducción. El reproductor de música se visualiza a la El reproductor de música reproduce música y otros archivos de audio derecha de la lista de música. que usted copia desde su computadora.
  • Page 117 Opciones durante la reproducción de una canción • Favoritos: pulse en la estrella para marcar la canción actual como favorita. Hay varias opciones y controles disponibles mientras se reproduce • Información: pulse en esto para ver información acerca de la una canción: canción actual.
  • Page 118 Administración de su música Cambiar nombre a una lista de reproducción Búsqueda de música Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Reproductor). Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Reproductor). Pulse en Listas de reproducción seleccione una lista de reproducción (Menú) Cambiar nombre de lista de Pulse en...
  • Page 119 Eliminación de canciones de listas de reproducción Reproducción de una lista de reproducción Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Reproductor). (Reproductor). Pulse en y toque una lista de reproducción. En la parte Abra la vista de biblioteca Listas de reproducción.
  • Page 120 Cambio de los ajustes de música Cómo escuchar música Puede escuchar música a través de los altavoces incorporados del Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) dispositivo, auriculares conectados mediante cable o auriculares (Reproductor). estéreo Bluetooth inalámbricos. Para obtener más información, Pulse en (Menú) para que aparezcan las siguientes “Bluetooth”...
  • Page 121: Sección 8: Conexiones

    Sección 8: Conexiones Tecla de comandos Su dispositivo incluye características para conectar a Internet y a otros dispositivos mediante Wi-Fi, Bluetooth o un cable USB. • Pulse en Atrás en el navegador o (Atrás) para regresar a la Internet página anterior. Su dispositivo está...
  • Page 122 (Aplicaciones) página. – o bien – (Internet). Pulse en Ir en el teclado de Samsung. Para abrir una nueva ventana, pulse en la parte superior de la pantalla. Para cambiar a otra ventana abierta, pulse su ficha en la parte superior de la pantalla.
  • Page 123: Uso De Favoritos

    Cómo copiar campos o texto Toque sin soltar el vínculo o dirección URL y después toque Copiar URL de vínculo en el menú emergente. Copie información desde una página web al portapapeles para poder pegarla, buscarla o compartirla. Para pegar el vínculo o dirección URL copiado, navegue hasta Seleccionar, copiar y pegar texto el campo deseado (u otra aplicación), después toque sin soltar un campo de texto y pulse Pegar en el menú...
  • Page 124 Acceso a favoritos y al historial – Abrir: abre la página web. – Abrir en una pestaña nueva: abre la página web en una nueva Inicie una página marcada como favorita o vuelva a cargar páginas ventana. recientes. – Añadir a favoritos/Eliminar favorito: le permite marcar la página Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) como favorita o quitar el marcador de favorito de la página.
  • Page 125 • Imprimir: para imprimir la pantalla o página actual en una impresora Privacidad y seguridad Samsung. – Borrar caché: elimina el contenido y las bases de datos almacenados • Configuración: le permite personalizar el navegador utilizando las en el dispositivo.
  • Page 126 Avanzado Labs (Funciones experimentales): – Seleccionar motor de búsqueda: elija un motor de búsqueda entre – Controles rápidos: cuando están activados, toque en el borde izquierdo Google, Yahoo!, o Bing. o derecho de la pantalla y deslice hacia adentro para tener acceso a controles rápidos y ocultar las barras de aplicaciones y de URL Para –...
  • Page 127: Bluetooth

    Bluetooth Pulse en el campo Bluetooth para desactivar la característica. Configuración de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto alcance que le permite conectarse en forma inalámbrica con varios dispositivos El menú Configuración de Bluetooth le permite configurar muchas de Bluetooth, como audífonos, equipos tipo manos libres para las características del servicio Bluetooth del dispositivo, incluyendo: automóviles y dispositivos portátiles, computadoras, impresoras y...
  • Page 128 Pulse en Aceptar para completar el proceso de cambio de Pulse en para regresar a la página anterior. nombre. Vinculación con un dispositivo Bluetooth Para establecer la visibilidad: Busque un dispositivo Bluetooth y vincúlelo, con objeto de intercambiar información entre su dispositivo y el dispositivo de Verifique que Bluetooth esté...
  • Page 129: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    automáticamente. Siga las indicaciones en su dispositivo y en el Verifique que Bluetooth esté activo. dispositivo de destino para completar la vinculación. Desde la página Configuración de Bluetooth, toque sin soltar el Desconexión de un dispositivo Bluetooth emparejado dispositivo vinculado anteriormente (en la parte inferior de la Desconectar un dispositivo vinculado rompe la conexión entre ese página).
  • Page 130: Wi-Fi

    Wi-Fi Activación o desactivación de Wi-Fi Acerca de Wi-Fi Active o desactive el servicio Wi-Fi de su dispositivo. Cuando se activa el servicio Wi-Fi, el dispositivo busca automáticamente puntos Wi-Fi es una tecnología de conectividad inalámbrica que brinda de acceso inalámbricos (WAP) disponibles dentro del alcance. acceso a redes del área local.
  • Page 131 Desactivación de Wi-Fi: Cuando termine la búsqueda, pulse en una red Wi-Fi para conectarse a la misma. Si la red Wi-Fi está abierta, su Desde cualquier pantalla, deslice su dedo hacia abajo desde la dispositivo se conectará a la misma automáticamente. Si la parte superior de la pantalla para abrir el panel Notificaciones.
  • Page 132 Pulse en Al apagarse la pantalla, Nunca si se está cargando la Nota: Si se agrega una conexión Wi-Fi manualmente, tendrá que introducir batería o Nunca. Configuración de Proxy y Configuración de IP. Adición manual de una red Wi-Fi Introduzca la contraseña de su WAP si éste está protegido con Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) una.
  • Page 133: Conexión A Kies

    Siga las instrucciones en pantalla para ver y compartir Consejo: Antes de comenzar, es recomendable que actualice la aplicación Java ejecutándose en su máquina y que instale Samsung Kies en información entre el teléfono y la computadora. Consulte la su computadora de destino.
  • Page 134: Módem Usb

    Conexiones inalámbricas y redes Asegúrese de que este ajuste tenga marca de verificación. Si la opción tiene marca de verificación Samsung Kies no Zona Wi-Fi y módem USB. trabajará correctamente. Conecte el cable USB entre su computadora y su dispositivo.
  • Page 135: Zona Wi-Fi

    Para desconectar el Módem USB: Para activar el servicio Zona Wi-Fi: Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Configuración) Conexiones inalámbricas y redes (Configuración) Conexiones inalámbricas y redes Zona Wi-Fi y módem USB. Zona Wi-Fi y módem USB .
  • Page 136 Habilite la funcionalidad Wi-Fi (inalámbrica) en su dispositivo Para asegurar el servicio de zona activa: Los dos métodos más comunes para asegurar su conexión a la zona de destino (portátil, dispositivo multimedia, etc.). activa son mediante un método de seguridad (WPA2 PSK) y ocultar el Busque redes Wi-Fi desde el dispositivo y seleccione la zona nombre SSID de su dispositivo activa de su dispositivo en la lista de redes.
  • Page 137: Administración De Descargas

    Administración de descargas Para desinstalar una aplicación: Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Los archivos, aplicaciones y otros elementos que descarga mediante el navegador, Gmail o correo electrónico, o de otras maneras, se (Configuración) Aplicaciones Administrar almacenan en el almacenamiento interno de su tablet. Puede utilizar aplicaciones.
  • Page 138: Sección 9: Aplicaciones Y Widgets

    Sección 9: Aplicaciones y widgets Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está La navegación detallada, la localización en mapa y el contenido de disponible en la pantalla de aplicaciones, su función y cómo navegar punto de interés GPS globales están disponibles en tres continentes, a través de esa aplicación en particular.
  • Page 139: Alarma

    Alarma Activación de alarmas Programe alarmas para recordatorios o como un despertador. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Añadir y configurar alarmas (Alarma). Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Pulse en (Activar alarma) para activar la alarma. Una (Alarma).
  • Page 140 Configuración de alarma Volumen de la alarma Para configurar ajustes generales de la alarma: Ajuste el volumen de la alarma usando la aplicación Configuración: Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Configuración) Sonido Volumen.
  • Page 141: Allshare

    Configurar ajustes de AllShare registro de quién llama o envía mensajes de texto con monitoreo en tiempo real, en la pantalla. AllShare de Samsung facilita la La aplicación AllShare™ debe configurarse antes de su uso inicial. continuidad de la conexión.
  • Page 142: Blio

    Blio Dependiendo del ajuste que cambie, podría aparecer un mensaje emergente indicando que hay que reiniciar AllShare. Blio es una aplicación de lectura electrónica que presenta a los libros Pulse en Sí (OK) para continuar. electrónicos (ebooks) como la versión imprimida, a todo color y con Transmisión de contenido multimedia por AllShare todas las características que se espera de un eReader (Lector electrónico).
  • Page 143: Internet

    Si se le pregunta, pulse en Encender sincronización. Esto • Ayuda: muestra diversa información de ayuda sobre Libros. Pulse en Centro de asistencia para obtener información adicional sobre sincroniza sus libros, que previamente escogió, entre su Libros. cuenta de libros y su dispositivo. Pulse en la portada de un libro para comenzar a leer.
  • Page 144: Calculadora

    Calculadora Calendario La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas para Registre eventos y citas para administrar su horario. solucionar problemas aritméticos, y operadores avanzados para La primera vez que abra la aplicación Calendario en su tablet, solucionar problemas más complejos. mostrará...
  • Page 145 Creación de un evento de calendario Pulse en (Nuevo evento) para añadir un nuevo evento a su calendario. Para obtener más información, consulte Nota: Estos pasos crean la entrada Calendario inicial Después de la creación, “Creación de un evento de calendario” en la página 141.
  • Page 146 Administración de eventos de calendario Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Calendario). Puede ver y añadir eventos en un calendario de Google desde su dispositivo móvil; sin embargo, para eliminar eventos existentes, Pulse en (Menú) Configuración Sincronizar debe acceder al calendario de Google desde una computadora. calendarios.
  • Page 147: Cámara

    – Ocultar eventos rechazados: habilite o inhabilite la visualización de Consejo: En forma predeterminada, un acceso directo a la Cámara aparece eventos. en la pantalla de inicio principal. – Ocultar los eventos de aniversario de los contactos: habilite o inhabilite la visualización de eventos de aniversario de los contactos. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) –...
  • Page 148: Ebook

    Opciones mientras lee un libro Pulse en los elementos que desea enviar para colocarles una marca de verificación, y pulse en (Compartir). Pulse en Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) una opción para compartir el elemento. Dependiendo del tipo (eBook).
  • Page 149: Correo Electrónico

    • Favoritos: muestra páginas con la marca favoritos. Toque una Pulse en (Lista) para ver sus libros en un modo de lista. entrada para visualizar esa página en el libro. Luego toque Reciente, Título, Autores o Categorías para ver • Destacados: muestra páginas en las que se ha destacado texto. sus libros de una manera diferente.
  • Page 150: Files (Archivos)

    Files (Archivos) Marcar archivos: toque la casilla de verificación a la izquierda de cada archivo o junto a la carpeta para Encuentre, vea y administre carpetas y archivos, como archivos de seleccionar todos los archivos en la carpeta. A música, de foto, de video, etc., guardados en su tablet. Si el archivo continuación, toque enviar, copiar, cortar o borrar en está...
  • Page 151: Galería

    Le permite habilitar su dispositivo para usarlo en la red T-Mobile – Imprimir: para imprimir la foto actual en una impresora Samsung. Broadband para tener acceso a datos a alta velocidad. Una vez que –...
  • Page 152: Busqueda De Google

    Latitude Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Gmail). Con Latitude de Google, puede ver la ubicación de todos sus amigos en un mapa o en una lista. También puede compartir u ocultar su Busqueda de Google propia ubicación. Busque en Internet y en su dispositivo usando el motor de búsqueda Primero debe configurar su teléfono para usar redes móviles y así...
  • Page 153 Para crear una cuenta de Google o configurar una cuenta de Cuando aparezca Enviar solicitudes, pulse en Sí. Google en el dispositivo, use la configuración de Cuentas y Su amigo recibirá un correo electrónico o mensaje de texto, con su sincronización.
  • Page 154: Maps (Mapas)

    Maps (Mapas) – No actualizar tu ubicación: sus amigos no pueden ver su ubicación automática. Use Google Maps para encontrar su ubicación actual y obtener – Habilitar el historial de ubicaciones: sólo usted puede ver este instrucciones de manejo y otra información basada en la ubicación. historial.
  • Page 155 Desplazamiento “Menú de Latitude” Para obtener más información, consulte en la página 149. • Toque y arrastre en la pantalla para reposicionar el mapa en la pantalla. Otras opciones de Maps Pulsar • Pulse en un icono en el mapa para mostrar información acerca de la Pulse en el icono indicado para utilizar estas opciones de Maps ubicación.
  • Page 156: Market

    Market Indicaciones: muestra la ventana emergente Indicaciones. Introduzca el Punto de partida y el Destino Busque nuevas aplicaciones, juegos o descargas de Android para su o toque el botón a la derecha de los campos para elegir dispositivo. Debe tener una cuenta de Google configurada en su su ubicación actual, la ubicación de un contacto o para dispositivo para descargar una nueva aplicación.
  • Page 157: Media Hub

    Market. apliaciones en la pantalla de inicio. Media Hub Mis aplicaciones Media Hub de Samsung es el sitio central donde se puede obtener el Desde la pantalla principal de Android Market, pulse en contenido cinematográfico y televisivo más popular. Aplicaciones Mis aplicaciones en la barra de la aplicación...
  • Page 158: Notas

    Bluetooth vinculados. • Imprimir: seleccione una o todas las notas, pulse en Hecho, y envíe Redacción de notas las notas a una impresora Samsung. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) • Sincronizar nota: inicie sesión en Google y use Google Docs para hacer copias de seguridad de sus notas.
  • Page 159: Mensajes

    Esta característica le permite convertir su dispositivo en un zona activa Wi-Fi. La característica funciona mejor cuando se usa junto Imprimir: envíe esta nota a una impresora Samsung. con los servicios de datos HSPA+ (4G). Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Actualización de Estado: le permite publicar la nota...
  • Page 160: Mobilelife Organizer

    MobileLife Organizer Para crear una nueva cuenta MobileLife Organizer: Desde la pantalla principal de la aplicación, pulse en Create an Le permite organizar en un solo lugar su calendario familiar, la lista de compras de la familia, la lista de asuntos pendientes y las account (Crear una cuenta).
  • Page 161: Música

    Crear una cita Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Reproductor). Desde la pantalla principal de MobileLife, localice el menú de la aplicación y pulse en Calendar (Calendario). “Reproductor de música” Para obtener más información, consulte en la página 112. Pulse en (Menú) en la parte inferior de la pantalla.
  • Page 162: My Device (Mi Dispositivo)

    Actividad – Support Alerts (Alertas de apoyo): le permite activar solución de problemas automática. La ficha Actividad muestra su actividad actual de minutos y • Recent Oder Status (Estado de pedido reciente): muestra detalles mensajes. Puede ver el porcentaje de minutos que se utilizaron, así acerca de pedidos recientes.
  • Page 163: Navegación

    Almacenaje y batería Las diferencias entre My Account y My Device son las siguientes: • My Account (Mi cuenta): revise su Actividad, Alarmas y eventos, Desde esta ficha puede ver información de almacenamiento en la Facturación y revise su Plan y servicios actuales. memoria para el dispositivo.
  • Page 164 Pulse en Usar satélites GPS. Una marca verde indica que la • Destinos recientes: elija entre destinos recientes. Esta opción solo está disponible después que se haya solicitado un destino. ubicación GPS está habilitada. Pulse en Mapa en la barra de la aplicación para ver un mapa Opciones de Navigation (Navegación) (En coche) o una imagen de satélite (A pie) de su área.
  • Page 165: Lápiz De Nota

    • Imprimir: seleccione una o todas las notas, pulse en Imprimir, y dibujo. envíe las notas a una impresora Samsung. Pulse en Realizado para guardar. • Sincronización de notas: inicie sesión en Google y use Google Docs para hacer copias de seguridad de sus notas.
  • Page 166: Sitios

    • Definir como: use esta foto como una imagen para Foto del contacto, Bloquear pantalla o Fondos. Pulse en el icono de mapa (esquina superior derecha) para • Imprimir: envíe la nota a una impresora Samsung. iniciar la función de mapa correspondiente. Pulse en el cuerpo de la nota para editarla.
  • Page 167: Pro Apps (Aplicaciones De Productividad)

    Pro Apps (Aplicaciones de productividad) Pulse Proporciona acceso a herramientas de productividad compatibles. Se Pulse News le proporciona noticias visualmente en segmentos puede acceder a estos paquetes de productividad desde cualquier pequeños. Cada artículo es un cuadrado pequeño que contiene el lugar.
  • Page 168: Quickoffice Hd

    Quickoffice HD Consejo: Deslice una lista de carpetas hacia la izquierda o la derecha para ® La aplicación Quickoffice HD le permite crear y guardar visualizar el nivel previo o siguiente de carpetas o archivos. documentos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint. También puede ver documentos PDF existentes.
  • Page 169: Configuración

    Configuración • Ordenar: ordena los archivos o carpetas por voz por Nombre, Tipo, Tamaño o Fecha. Configure su dispositivo según sus preferencias. Para obtener más • Actualizaciones: busque actualizaciones para Quickoffice. información, consulte “Configuración” en la página 173. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) •...
  • Page 170: Smart Remote

    Social Hub Empiece a seleccionar la música que desea escuchar, entre las categorías disponibles en pantalla. Ingrese a sus redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn y a su correo electrónico, todo en un solo lugar. Smart Remote Le permite satisfacer fácil e intuitivamente todas sus necesidades Le permite localizar , programas televisivos, verlos en su televisor, relevantes de comunicación desde una experiencia interfaz de y luego controlar su sistema de entretenimiento con gestos desde...
  • Page 171: Google Talk

    Añadir una cuenta Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) (Talk). Pulse en Añadir cuenta. Aparecerá la pantalla Añadir cuenta. Administrador de tareas Pulse en la cuenta que desea añadir y después introduzca la información que se requiera, como dirección de correo y Activa la aplicación Administrador de tareas.
  • Page 172: Búsqueda Por Voz

    Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Siga las instrucciones en pantalla para ubicar y descargar un (Videos). juego que desea. Reloj mundial Para información adicional, pulse en (Menú) Ayuda. Búsqueda por voz Vea la fecha y la hora en cualquier zona horaria. La búsqueda por voz permite realizar búsquedas activadas por voz Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones)
  • Page 173: Yahoo Finance

    Para añadir su primera acción Pulse en (Eliminar) para eliminar entradas. Toque la casilla para poner una marca de verificación en las ciudades Para añadir su primera acción: que quiere eliminar (aparece una marca de verificación verde), Desde una pantalla de inicio toque el widget Yahoo Finance. y luego pulse en Eliminar.
  • Page 174 Opciones adicionales • Eliminar: pulse para eliminar la acción que se está visualizando. • Cambiar orden: muestra la lista de acciones. Toque y arrastre En la pantalla de información completa de la acción puede encontrar acciones para cambiar el orden en el cual se visualizan. más opciones adicionales.
  • Page 175: Yelp

    Yelp Cuando la pantalla se cargue, puede empezar a buscar y ver videos publicados. Yelp es una guía de ciudad urbana y ayuda a gente a encontrar lugares divertidos para comer, hacer compras, beber, relajarse y Pulse en la ficha Inicio para regresar a la página menú jugar.
  • Page 176: Zinio

    Al ver un video, pulse en (Compartir) para compartir el • Filtrado de SafeSearch: le permite configurar ajustes de bloqueo para videos que contengan contenido restringido. Esta opción video mediante Bluetooth, Correo electrónico, Gmail, bloquea los videos para que no aparezcan en los resultados de Mensajería, Social Hub o Wi-Fi Direct.
  • Page 177: Sección 10: Configuración

    Sección 10: Configuración En esta sección se explican los Configuración para personalizar su Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) dispositivo. (Configuración) Conexiones inalámbricas y redes. Acceso a los Configuración Pulse en la casilla de verificación Modo avión para habilitar el Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) modo avión.
  • Page 178 Configuración Wi-Fi Pulse en Wi-Fi Direct. Aparecerá una marca de verificación al lado de la función, indicando que está activada. Su teléfono Una vez que el dispositivo esté configurado para la conectividad Wi- Fi, usará Wi-Fi automáticamente, cuando esté disponible, para todos empezará...
  • Page 179: Módem Usb

    Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Nota: Si se requieren controladores USB o software adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/support/downloads (Configuración) Conexiones inalámbricas y redes Configuración de Bluetooth y pulse en Bluetooth para...
  • Page 180 Añadir VPN Para establecer un L2TP (protocolo de túnel de nivel 2): • Pulse en Añadir L2TP VPN. Antes de que añada una VPN, debe determinar cuál protocolo VPN usará: PPTP (protocolo de túnel punto a punto), L2TP (protocolo de •...
  • Page 181 Usar paquetes de datos Para establecer un L2TP/IPSec CRT (certificado basado en L2TP/IPSec): Le permite activar el uso de datos en su dispositivo. • Pulse en Añadir L2TP/IPSec CRT VPN. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) • Pulse en Nombre de VPN, añada un nombre para esta conexión (Configuración) Conexiones inalámbricas y redes usando el teclado, después pulse en Aceptar.
  • Page 182 Nombres de punto de acceso Uso de la red 4G Para tener acceso a un punto de acceso móvil ("hotspot"): Para confirmar que siempre esté usando la conexión más rápida, el dispositivo tiene un método de detección automática donde Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) encuentra el método de conexión/comunicación más rápida y más (Configuración)
  • Page 183 Default Setup Options (Opciones de configuración Nota: Conectarse a redes 2G reduce la velocidad y aumenta el tiempo de predeterminada) transferencia de datos. La configuración predeterminada del dispositivo está establecida en Operadores de red Automatic (Automático), para que se busque automáticamente una red disponible.
  • Page 184: Configuración Del Sonido

    Configuración del Sonido Modificación de los ajustes de volumen Desde este menú puede controlar los sonidos en el dispositivo, así El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de volumen como configurar los ajustes de la pantalla. desde un solo menú emergente en pantalla. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Nota: Sólo puede establecer el volumen cuando el modo silencioso está...
  • Page 185 Establecimiento de una melodía de notificación Sonidos de bloqueo de pantalla Seleccione una melodía predefinida para mensajes, alarmas y otras Cuando este ajuste está habilitado, se reproducen tonos cuando se notificaciones. bloquea o se desbloquea la pantalla. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones)
  • Page 186: Configuración De Configuración De La Pantalla

    Configuración de configuración de la pantalla Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo Brillo Establezca el fondo para las pantallas de inicio y de bloqueo. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Para establecer el brillo automático de la pantalla: (Configuración) Pantalla Visualización de pantalla.
  • Page 187: Modo De Ahorro De Energía

    Girar automáticamente la pantalla Ajuste automático de energía Cuando esta opción está seleccionada, la orientación de la pantalla Cuando este ajuste está habilitado, su dispositivo analiza la pantalla y cambia cuando se gira el dispositivo. Cuando esta opción no está ajusta el brillo automáticamente para conservar energía de la batería.
  • Page 188 configurar manualmente opciones adicionales de ahorro de energía, Refine sus ajustes colocando marcas de verificación a las todo esto en un esfuerzo por conservar carga de la batería. opciones que aparecen bajo Configuración del modo de ahorro de energía. Coloque una marca de verificación en la casilla Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) correspondiente para desactivar Wi-Fi, Bluetooth, GPS o...
  • Page 189: Ubicación Y Seguridad

    Ubicación y seguridad Usar ubicaciún para la búsqueda de Google Usted valora su privacidad. Así que, de forma predeterminada, su Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) dispositivo solo adquiere su ubicación cuando llame al 911. Para el (Configuración) Ubicación y seguridad. uso de servicios basados en localización, primero debe habilitar los Pulse en Usar ubicación para la Búsqueda de Google para usar servicios de localización en su dispositivo.
  • Page 190 Establecimiento de un patrón de desbloqueo Cuando haya conectado por lo menos cuatro puntos en una dirección vertical, horizontal o diagonal, levante su dedo de la Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la seguridad del dispositivo. Cuando habilite el campo Utilizar patrón visible, pantalla y pulse en Siguiente.
  • Page 191 – Para esta característica es necesario que tenga una cuenta de Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Samsung actualmente registrada. (Configuración) Ubicación y seguridad. • Alert message recipients (Destinatarios para mensajes de alerta): le permite añadir o editar destinatarios para los mensajes SMS de...
  • Page 192 Administración del dispositivo Para cambiar un PIN existente para la tarjeta SIM: Pulse en Cambiar PIN de la tarjeta SIM. Se pueden añadir o eliminar administradores del dispositivo. Introduzca el código PIN anterior de la tarjeta SIM y pulse en Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Aceptar.
  • Page 193: Aplicaciones

    Borrar almacenamiento Pulse en una aplicación para ver y actualizar información acerca de la aplicación, incluyendo el uso de memoria, los Permite eliminar las credenciales guardadas y reconfigurar la ajustes predeterminados y los permisos. contraseña. “Desinstalación de una Para obtener más información, consulte Nota: Este parámetro sólo aparece si se han instalado certificados cifrados.
  • Page 194 Uso de memoria Fuentes desconocidas Vea cómo las aplicaciones están utilizando la memoria mediante las Antes de poder descargar una aplicación web, debe habilitar la categorías Descarga, Todos o En ejecución. característica Fuentes desconocidas (habilita las descargas). Los desarrolladores pueden usar esta opción para instalar aplicaciones Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) que no sean de Android Market.
  • Page 195 Depuración de USB Permitir ubicaciones falsas Cuando este ajuste está habilitado, permite la depuración cuando el Los programadores utilizan este parámetro cuando desarrollan dispositivo está conectado a una PC mediante un cable USB. aplicaciones basadas en ubicación. Nota: Este ajuste se usa para propósitos de desarrollo. Nota: Este ajuste se usa para propósitos de desarrollo.
  • Page 196: Cuentas Y Sincronización

    Este ajuste permite que el dispositivo le notifica cuando hay en segundo plano. nuevas aplicaciones en Samsung Apps. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) ¡Importante!: Desactivar Datos de fondo puede prolongar la vida de la batería y disminuir el uso de datos.
  • Page 197 Sincronización automática Adición de una cuenta Cuando está activada esta opción, todas las cuentas sincronizan Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) datos en cualquier momento, automáticamente. (Configuración) Cuentas y sincronización. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Pulse en (Añadir cuenta).
  • Page 198 Configuración de la cuenta Sincronización de una cuenta de Google Para ver los ajustes de configuración de una cuenta: En forma predeterminada, no hay cuentas administradas por el dispositivo. Las cuentas se deben añadir manualmente. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) Para administrar una cuenta de Google existente: (Configuración)
  • Page 199 Sincronización de su cuenta corporativa Para configurar los ajustes de administración de Google: Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) En forma predeterminada, no hay eventos de calendario corporativos administrados por el dispositivo. Las cuentas se deben añadir (Configuración) Cuentas y sincronización. manualmente.
  • Page 200: Configuración De Movimiento

    Configuración de movimiento Privacidad Es posible controlar ciertos aspectos del tablet, simplemente Administre el uso de información personal por parte de su inclinándolo. Puede inclinar el tablet para reducir o ampliar la dispositivo. pantalla. Puede mover un icono desde la página de inicio a otra Copia de seguridad y restauración moviendo su dispositivo hacia la izquierda o la derecha mientras Hacer copia de seguridad...
  • Page 201 Restauración automática Pulse en Seleccionar todo para elegir todas las entradas de contactos en el dispositivo. Cuando este ajuste está habilitado, los ajustes copiados se restauran cuando se vuelve a instalar una aplicación. – o bien – Seleccione una entrada específica tocando una entrada. Una Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) marca de verificación indica que el elemento está...
  • Page 202: Almacenamiento

    Idioma e introducción Restablecer datos de fábrica Seleccionar idioma Utilice Restablecer datos de fábrica para restablecer el dispositivo en su valores predeterminados de fábrica. Este ajuste borra todos los Establezca el idioma utilizado por su dispositivo. datos del dispositivo, incluyendo los ajustes de la cuenta de Google y Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) de otras cuentas de correo electrónico, los datos y ajustes del...
  • Page 203 Motores: configure ajustes para los motores de reconocimiento de voz instalados. Salida de voz proporciona la lectura audible de texto, por ejemplo, el • Samsung TTS: configure los ajustes Samsung TTS. contenido de mensajes de correo electrónico. • Pico TTS: configure los ajustes Pico TTS.
  • Page 204 Configuración de Swype Pulse en Teclado español (Teclado de Android), Google Voice Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) en español (Teclado de Android), Teclado Samsung o Swype (Configuración) Idioma e introducción Método de para establecer el método predeterminado.
  • Page 205 Opciones avanzadas de Swype Configuración del teclado de Android • Sugerencia de palabra: cuando está activado, sugiere posibles Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) palabras que coinciden con el texto que se va introduciendo. (Configuración) Idioma e introducción Método de •...
  • Page 206 Bajo Teclado Samsung, pulse en Configuración para que – Recuperar: cuando este ajuste está habilitado, el sistema vuelve a aparezcan las siguientes opciones. mostrar palabras coincidentes cuando usted realice correcciones a una •...
  • Page 207: Accesibilidad

    • Configuración de escritura a mano: le permite configurar los ajustes de escritura a mano del dispositivo. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) • Tutorial: muestra ayuda sobre cómo utilizar el teclado Samsung y el texto predictivo XT9. (Configuración) Accesibilidad.
  • Page 208: Fecha Y Hora

    Fecha y hora Visión En forma predeterminada, su dispositivo recibe información de fecha Use esta opción para activar la opción Linterna para los usuarios y hora desde la red inalámbrica. Cuando esté fuera de la cobertura con problemas de visión. de red, quizá...
  • Page 209: Acerca Del Dispositivo

    Nota: Para continuar con el proceso de actualización necesitará tener una • Información legal: muestra información sobre Configuración de cuenta de Samsung. licencia, Licencias de código abierto y Departamento legal de Google. Desde una pantalla de inicio, pulse (Aplicaciones) ®...
  • Page 210 • Actualizar: toque esta opción para revisar una actualización del software. Aparece la pantalla emergente Actualización de software. Pulse en Aceptar. El dispositivo actualizará automáticamente el software, si hay una actualización disponible. De lo contrario, cuando aparezca la indicación No update available (No hay actualización disponible), pulse en OK (Aceptar).
  • Page 211: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad realizado cientos de estudios que analizan los efectos biológicos de asociadas con el uso del Galaxy Tab. Los términos "GALAXY" o la energía de radiofrecuencia emitida por los teléfonos celulares. "dispositivo móvil"...
  • Page 212 Estudio de interfono Los niveles de energía asociados con la energía de radiofrecuencia, incluyendo ondas de radio y microondas, no son lo suficientemente Interfono es un gran estudio internacional diseñado para determinar grandes como para causar la ionización de átomos y moléculas. Por si los teléfonos celulares elevan el riesgo de cáncer en la cabeza y el lo tanto la energía de radiofrecuencia es un tipo de radiación no cuello.
  • Page 213 Estudio internacional de cohorte en usuarios de teléfonos cualquier cambio en índices de nuevos casos de cáncer cerebral. Si celulares (COSMOS) los teléfonos celulares juegan un papel en el riesgo de cáncer cerebral, los índices deberían subir, debido a que el uso intenso de El objetivo del estudio COSMOS es realizar una supervisión de salud teléfonos celulares ha sido común ya hace algún tiempo en los EE.
  • Page 214 Accesorios de teléfonos celulares que afirman proteger la evitar hasta los riesgos potenciales, puede tomar medidas sencillas cabeza contra radiación de radiofrecuencia para minimizar su exposición a la radiofrecuencia. Reduzca la cantidad de tiempo que pasa usando el teléfono celular; •...
  • Page 215: Información De Certificación Del Índice De Absorción Específica (Sar)

    Report del Reino Unido hizo tal recomendación. En este informe, un • Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: grupo de expertos independientes indicaba que no hay evidencia de http://www.fda.gov/Radiation-EmittingProducts/ que usar teléfonos celulares cause tumores cerebrales u otros RadiationEmittingProductsandProcedures/ efectos dañinos.
  • Page 216 El límite de exposición de la FCC incorpora un margen sustancial de La FCC ha otorgado una autorización de equipo para este dispositivo seguridad para ofrecer protección adicional al público y para móvil, con todos los niveles de SAR reportados evaluándose como contemplar cualquier variación en las mediciones.
  • Page 217: Prácticas Inteligentes Mientras Conduce

    Si el GALAXY y/o la batería se mojan, llévelos Aviso respecto a restricciones legales sobre el monto de este con su proveedor de servicio o comuníquese con Samsung para que los dispositivo en un automóvil: revisen, aún cuando aparenten funcionar de manera apropiada.
  • Page 218 , o llame al 1-877-278-0799 de otro tipo. La garantía de Samsung no cubre daños al GALAXY causados por baterías y/o cargadores no aprobados por Samsung. ¡Advertencia!: Nunca tire baterías a las llamas porque pudieran explotar.
  • Page 219: Pantalla/Pantalla Táctil

    Pantalla/Pantalla táctil Adaptador de viaje certificado por UL El adaptador de viaje para este dispositivo móvil cumple con los Tome en cuenta la siguiente información al usar el dispositivo móvil: requisitos de seguridad de UL correspondientes. Siga las siguientes ADVERTENCIA SOBRE LA PANTALLA instrucciones de seguridad según las pautas de UL: La pantalla del dispositivo móvil está...
  • Page 220 (por ej.: instrucciones para conducir), dichas aplicaciones transmiten información basada en ubicación. La información basada en ubicación pudiera ser compartida con terceras partes, incluyendo su proveedor de servicio móvil, proveedores de aplicaciones, Samsung y otras terceras partes que proporcionan servicios.
  • Page 221 No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un manejo garantía y le permitirán disfrutar este producto por muchos años: brusco puede romper las tarjetas de circuito internas. Mantenga su dispositivo móvil de Samsung alejado de: Pintura Líquidos de todo tipo No pinte el dispositivo móvil.
  • Page 222 acúfenos (un zumbido en el oído), hipersensibilidad al sonido y • Limite la cantidad de tiempo que escucha. A medida que aumenta el audición distorsionada. La susceptibilidad individual a la pérdida de volumen, se requiere menos tiempo antes de que su oído pueda la audición inducida por el ruido y a un posible problema del oído afectarse.
  • Page 223 Entorno de funcionamiento Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en (National Institute on Deafness and Other Communication Disorders) donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en áreas National Institutes of Health donde se prohíba su uso o cuando pueda causar interferencia o 31 Center Drive, MSC 2320...
  • Page 224 Atmósferas potencialmente explosivas • Deben apagar el dispositivo móvil inmediatamente si por cualquier razón sospechan que hay interferencia; Apague el dispositivo móvil cuando se encuentre en cualquier área Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo • que tenga una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca médico implantable.
  • Page 225 Otra información importante sobre la seguridad Mantenga el dispositivo móvil y todas sus piezas y accesorios fuera del alcance de los niños pequeños. Sólo el personal capacitado debe darle mantenimiento al dispositivo • Precauciones y aviso de la FCC móvil. El mantenimiento inadecuado puede ser peligroso e invalidar cualquier garantía aplicable al dispositivo.
  • Page 226: Sección 12: Información De La Garantía

    (i) la batería ha sido cargada con un cargador no especificado o aprobado Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños que sean por SAMSUNG para la carga de baterías; (ii) alguno de los sellos de la consecuencia de accidentes, uso inadecuado, uso anormal, condiciones batería está...
  • Page 227 ¿Cuáles son las obligaciones de SAMSUNG? 4357. Si SAMSUNG determina que un Producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, usted deberá pagar todos los cargos en Durante la vigencia de la garantía, siempre que el Producto sea concepto de piezas, envío y mano de obra por la reparación o la devuelto de conformidad con los términos de esta Garantía...
  • Page 228 Para todo arbitraje en que sus reclamos totales por daños y nombre de SAMSUNG con respecto a los Productos o a esta perjuicios, excluyendo los honorarios de abogado y peritos Garantía Limitada.
  • Page 229 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, de ser esta una Producto; (ii) en la pantalla de información del Producto, la que suma menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos gastos. En todo puede encontrarse bajo "Ajustes/Configuración"; (iii) en una arbitraje en el que sus reclamos totales por daños y perjuicios,...
  • Page 230: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Electronics Co., Ltd. para el software que acompaña este EULA, ya Copyright, así como por otras leyes y tratados de propiedad sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y sus empresas intelectual. Samsung o sus proveedores son propietarios del título, afiliadas o de sus proveedores ajenos y concedentes de licencia, lo Copyright y otros derechos de propiedad intelectual del Software.
  • Page 231 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial del automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no cumple Software, a menos que incluyamos otros términos junto con dicha con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 232 Comprador reconoce y tercero proveedor de aplicaciones estará sujeto a la política de acuerda que SAMSUNG no es responsable por la disponibilidad de privacidad, de haberla, de dicho tercero proveedor de aplicaciones. estas ni tiene ninguna responsabilidad civil por ningún contenido,...
  • Page 233 INTERFERENCIA DE SU GOCE DE LA APLICACIÓN DE TERCEROS NI INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR O CONSECUENTE QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LA APLICACIÓN DE INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD TERCEROS SATISFACERÁN LAS NECESIDADES DEL COMPRADOR NI DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO QUE LA OPERACIÓN DE DICHA APLICACIÓN DE TERCEROS SERÁ...
  • Page 234 14. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema cubierto por este EULA.
  • Page 235: Índice

    Índice Aplicaciones Latitude Administrador de tareas Maps Accesibilidad Alarma Market activación AllShare Media Hub Acceso simple Blio Mensajería Accesos directos Búsqueda de Google Mobile Hotspot Accessibilidad Búsqueda por voz MobileLife Organizer acceso directo Calculadora Música Actualización de Software Calendario My Account (Mi cuenta) Administrador de tareas Cámara My Device (Mi dispositivo)
  • Page 236 Bloqueo y desbloqueo proveedores Búsqueda en los mensajes desbloquear el teclado Aplicaciones recientes Búsqueda por voz sonidos de bloqueo de pantalla consulte Navegación Bluetooth Aplicaciones Samsung activación Calculadora notificaciones ajustes Calendario Aplicaciones, accesos directos a buscar dispositivos cercanos administrar Aplicaciones, barra de...
  • Page 237 Cómo montar la tarjeta SD crear Correo electrónico corporativo Conexiones inalámbricas desunión añadir cuenta audífonos eliminación sincronización de la cuenta Wi-Fi envío mediante Wi-Fi Correo electrónico de Internet Configuración de aplicaciones exportación e importación Cuentas administrar grupos configurar depuración de USB opciones de menú...
  • Page 238 Foto Google compartir ajustes de administración de EDGE, red establecer como cuentas Eliminación Fotos añadir cuenta mensaje único asignar como fondo de pantalla añadir una cuenta sincronizada varios mensajes asignar como un icono Android Market Encender y apagar el dispositivo de contacto Búsqueda Enviar tarjeta de contacto mediante...
  • Page 239 Mensajes conversaciones Iconos Lápiz de nota Gmail Barra de estado eliminar leer Identificaciones con foto Linterna opciones administrar opciones de conversación Idioma y teclado, ajustes de Maps responder seleccionar idioma Marcar contacto tipos seleccionar método de entrada primarios Menú Imágenes Market contextual asignar como fondo de pantalla...
  • Page 240 Modo de ahorro de energía Pantalla bloqueada activar establecer imagen Navegación ajuste de los niveles de inicio Pantalla, ajustes de accesos directos primarios parámetros adicionales ajuste automático de energía de la pantalla Modo de visualización pantalla teclas de comando cambio del tamaño de visualización brillo Navegador del video...
  • Page 241 Salud y seguridad, información de vibración al pulsar cambiar nombre a una lista de Samsung, teclado reproducción introducir texto...
  • Page 242 Teclado de Android configurar ajustes Ubicación y seguridad, ajustes de ejemplo Teclado Samsung administración del dispositivo introducción de letras ajustes almacenamiento de la introducción de símbolos cambiar el tipo de introducción de credencial y números texto contraseñas visibles...
  • Page 243 Vibración WCDMA YouTube intensidad Web, aplicaciones ajustes Video charla habilitar descarga Videocámara Widgets Zinio Reader ajustes añadir Zona Wi-Fi grabación de video My Account (Mi cuenta) activar Videograbadora Wi-Fi asegurar usar acerca de conectar Videos activación/desactivación cambio del modo de visualización de activar la pantalla ajustes...

Table of Contents