Nokia 7610 Supernova Guía Del Usuario
Nokia 7610 Supernova Guía Del Usuario

Nokia 7610 Supernova Guía Del Usuario

Nokia 7610 supernova user guide in spanish
Hide thumbs Also See for 7610 Supernova:
Table of Contents

Advertisement

Guía de usuario del Nokia 7610
Supernova
9209466
Edición 1

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Nokia 7610 Supernova

  • Page 1 Guía de usuario del Nokia 7610 Supernova 9209466 Edición 1...
  • Page 2 Puede solicitarse información adicional relacionada con usos comerciales, promocionales e internos a MPEG LA, LLC. Visite http://www.mpegla.com. Nokia opera con una política de desarrollo continuo y se reserva el derecho a realizar modificaciones y mejoras en cualquiera de los productos descritos en este documento sin previo aviso.
  • Page 3 La realización de cambios o modificaciones en este dispositivo no autorizados expresamente por Nokia puede dar lugar a la anulación del permiso para utilizar el equipo por parte del usuario.
  • Page 4: Table Of Contents

    Teclas y piezas.........16 Notificaciones de correo electrónico Encendido y apagado del nuevo.............26 teléfono............17 Mensajes flash..........26 Modo en espera ........17 Mensajes de audio de Nokia Ajustes de pantalla.......17 Xpress............27 Ahorro de energía........17 Mensajes instantáneos......27 Espera activa.........18 Mensajes de información, mensajes SIM Accesos directos en el modo en y comandos de servicio......27...
  • Page 5: Índice

    Paquetes de datos........32 Radio............44 Cable de datos USB........32 Sintonización de emisoras de Sincronización y copia de radio............44 seguridad..........33 Funciones de la radio......44 Nokia PC Suite..........33 Grabadora..........45 10. Ajustes.........33 Ecualizador..........45 Ampliación estéreo.........45 Modos............33 Temas............33 14. Organizador......45 Tonos............34 Alarma............45 Luces............34...
  • Page 6 Índice Normas de autenticación para baterías Nokia............54 Autenticidad del holograma....54 ¿Qué ocurre si la batería no es auténtica?..........55 Cuidado y mantenimiento..55 Eliminación..........56 Información adicional de seguridad........56 Niños............56 Entorno operativo........56 Aparatos médicos........57 Aparatos médicos implantados..57 Aparatos de audición......57 Vehículos..........58 Entornos potencialmente explosivos..........58...
  • Page 7: Seguridad

    El producto sólo debe instalarlo o repararlo el personal del servicio técnico cualificado. EQUIPAMIENTO Y BATERÍAS Utilice únicamente equipamiento y baterías aprobados por el fabricante. No conecte productos que sean incompatibles. RESISTENCIA AL AGUA Su dispositivo no es resistente al agua. Manténgalo seco. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 8: Información General

    Internet de terceros. También puede a acceder a otros sitios de terceros con el dispositivo. Los sitios de terceros no están asociados con Nokia, y Nokia no los respalda ni asume responsabilidades por éstos. SI accede a estos sitios, deberá tomar precauciones en cuanto a seguridad y contenido.
  • Page 9: Códigos De Acceso

    Internet remoto, el teléfono necesita los ajustes de configuración correctos. Para obtener más información sobre la disponibilidad, póngase en contacto con su proveedor de servicios o con el distribuidor de Nokia autorizado más cercano, o bien visite el área de soporte de la página Web de Nokia.
  • Page 10: Descarga De Contenido

    Información general ¡Obtenga el máximo de su teléfono Nokia y regístrese ya en My Nokia! Para obtener más información sobre la disponibilidad en su región, consulte www.nokia.com/mynokia. Descarga de contenido Puede descargar contenido nuevo (como temas) en el teléfono (servicio de red).
  • Page 11: Soporte De Nokia

    Si su dispositivo posee contenido protegido mediante DRM OMA, use la función de copia de seguridad de Nokia PC Suite para hacer una copia de seguridad del contenido y de las claves de activación.Otros métodos de transferencia puede que no transfieran las...
  • Page 12: Conceptos Básicos

    Extraiga la batería. 2. Abra el compartimento de la tarjeta SIM e inserte la tarjeta en el compartimento con la superficie de contacto hacia abajo. Cierre el compartimento de la tarjeta SIM. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 13: Insertar Una Tarjeta De Memoria

    Insertar una tarjeta de memoria Utilice sólo tarjetas microSD compatibles y aprobados por Nokia para este dispositivo. Nokia utiliza estándares aprobados del sector para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas pueden no ser totalmente compatibles con este dispositivo. Las tarjetas incompatibles pueden dañar la propia tarjeta y el dispositivo, y alterar los datos...
  • Page 14: Carga De La Batería

    Aviso: Si utiliza los auriculares, la capacidad para oír sonidos procedentes del exterior puede verse afectada. No utilice los auriculares cuando pueda poner en peligro su seguridad. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 15: Correa

    Conceptos básicos Al conectar al conector AV Nokia un dispositivo externo o un kit de manos libres diferentes a los aprobados por Nokia para utilizar con este dispositivo, preste especial atención al volumen. No conecte productos que produzcan una señal de salida, ya que pueden dañar el dispositivo.
  • Page 16: Teclas Y Piezas

    Tecla de aumento del volumen Tecla de reducción del volumen Tecla de música Tecla de cámara Conector Nokia AV (2,5 mm) Tecla de encendido Conector del cargador Flash de la cámara Lente de la cámara Altavoz © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 17: Encendido Y Apagado Del Teléfono

    Su teléfono cuenta con funciones de Ahorro de energía y de Modo suspensión que ahorran energía en el modo en espera cuando no se pulsa ninguna tecla. Es posible activar estas funciones. Véase "Ajustes de pantalla", p. 34. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 18: Espera Activa

    Si dispone de dos líneas de teléfono, indica que la segunda línea telefónica está seleccionada. Todas las llamadas entrantes se desvían a otro número. Se han restringido las llamadas a un grupo cerrado de usuarios. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 19: Navegación Por Los Menús

    «Llamar». El dispositivo le confirmará que está a punto de salir del modo sin conexión para iniciar una llamada de emergencia. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 20: Bloqueo Del Teclado

    Seleccione un número o nombre, y pulse la tecla de llamada. ● Busque un nombre o número de teléfono que haya guardado en Guía. Véase "Gestión de contactos", p. 28. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 21: Llamada Entrante

    Opciones durante llamadas Muchas de las opciones que se encuentran disponibles durante una llamada son servicios de red. Para información sobre disponibilidad, póngase en contacto con su proveedor de servicios. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 22: Escritura De Texto

    Para acceder a los signos de puntuación y a los caracteres especiales más comunes, pulse varias veces la tecla numérica 1 o pulse * para seleccionar un carácter especial. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 23: Introducción De Texto Predictivo

    Seleccione Menú > Mensajes > Ajustes mens. > Mensajes de texto > Centros de mensajes > Añadir centro, introduzca un nombre y el número del proveedor de servicios. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 24: Mensajes Multimedia

    Si ha recibido más de un mensaje y desea ver uno, selecciónelo en el Buzón de entrada y Abrir. Utilice la tecla de desplazamiento para ver todas las partes del mensaje. Para crear un mensaje de respuesta, seleccione Respuest.. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 25: Envío De Mensajes

    Añadir buzón para iniciar el asistente de configuración de correo electrónico. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla. Escritura y envío de mensajes de correo electrónico Puede escribir el mensaje antes de conectar con el servicio de correo electrónico. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 26: Recepción Y Respuesta A Correos Electrónicos

    3. Para habilitar el envío de notificaciones de correo electrónico nuevo, seleccione Menú > Mensajes > Ajustes mens. > Mensajes correo > Nueva notif. correo > Activado. Mensajes flash Los mensajes flash son mensajes de texto que se muestran instantáneamente en cuanto se reciben. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 27: Mensajes De Audio De Nokia Xpress

    Mensajes SIM Los mensajes SIM son mensajes de texto específicos guardados en la tarjeta SIM. Puede copiar o trasladar estos mensajes de la memoria SIM a la del teléfono, pero no al revés. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 28: Mensajes De Voz

    La memoria de la tarjeta SIM puede guardar nombres con un número de teléfono asociado. Los contactos guardados en la memoria de la tarjeta SIM se indican mediante © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 29 Para eliminar un número, elemento de texto o imagen adjunto al contacto, busque el contacto y seleccione Detalles. Desplácese hasta el detalle deseado y seleccione Opciones > Borrar y una de las opciones disponibles. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 30: Tarjetas De Visita

    Menú > Registro de llamadas y una de las opciones disponibles. Nota: La factura real por llamadas y servicios del proveedor de servicios puede variar, dependiendo de las características de la red, los redondeos de facturación, los impuestos, etc. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 31: Registro De Posición

    SIM y puerto de serie . Para garantizar la interoperabilidad con otros dispositivos que admiten la tecnología Bluetooth, utilice sólo equipamiento aprobado por Nokia para este modelo. Compruebe con sus respectivos fabricantes la compatibilidad de otros dispositivos con este equipo.
  • Page 32: Paquetes De Datos

    ● Preguntar al con. — el teléfono pregunta si debe establecerse la conexión ● PC Suite — para utilizar el cable para PC Suite ● Impr. y multimedia — permite usar el teléfono con una impresora compatible con PictBridge o un con un PC compatible © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 33: Sincronización Y Copia De Seguridad

    PC o servidor de red (servicio de red). Nokia PC Suite Con Nokia PC Suite, podrá gestionar la música, sincronizar la guía, la agenda, las notas y las notas de tareas del teléfono y de un PC compatible o de un servidor de Internet remoto (servicio de red).
  • Page 34: Tonos

    ● Tamaño de fuente — para determinar el tamaño de fuente de los mensajes, contactos y páginas web. ● Logotipo operador — para mostrar el logotipo del operador. ● Presentac. info célula — para mostrar la identidad de la célula, si está disponible en la red. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 35: Fecha Y Hora

    ● Cualq. tecla responde — para responder a una llamada entrante pulsando brevemente cualquier tecla, excepto las teclas de selección izquierda y derecha, la tecla de encendido y la tecla de finalización de llamada © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 36: Teléfono

    Véase "Actualizaciones de software por ondas", p. 38. ● Selección operador — para definir una red celular disponible en su zona ● Activac. texto ayuda — para seleccionar si quiere que el teléfono muestre textos de ayuda © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 37: Comandos De Voz

    ● Activ. pred. en aplics. — para activar los ajustes de configuración predeterminados para las aplicaciones compatibles ● Pto. acceso preferido — para ver los puntos de acceso guardados. ● Conect. con sop. serv. — para descargar los ajustes de configuración del proveedor de servicios © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 38: Actualizaciones De Software Por Ondas

    4. Si la instalación se ha cancelado tras la descarga, seleccione Instalar actualiz. soft. para iniciar la instalación. La actualización del software puede durar unos minutos. Si detecta problemas en la instalación, póngase en contacto con su proveedor de servicios. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 39: Seguridad

    ● Restaurar todo — para restablecer todos los ajustes de preferencia y borrar todos los datos personales como los contactos, los mensajes, los archivos multimedia y la teclas de activación © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 40: Menú Del Operador

    Impresión de imágenes Su teléfono admite Nokia XpressPrint para la impresión de imágenes con formato .jpeg. 1. Para conectar el teléfono a una impresora compatible, utilice un cable de datos o envíe la imagen mediante Bluetooth a una impresora que admita esta tecnología.
  • Page 41: Multimedia

    Grabación de videoclips Para activar la función de vídeo, mantenga pulsada la tecla de la cámara, o bien, si la función de cámara está activada, desplácese a la izquierda o a la derecha. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 42: Opciones De Cámara Y Vídeo

    El teléfono incluye un reproductor de música para escuchar pistas de música u otros archivos de sonido con formato MP3 o AAC que se haya descargado de Internet o transferido a su teléfono mediante Nokia PC Suite. Véase "Nokia PC Suite", p. 33.
  • Page 43: Reproducción De Pistas De Música

    Para detener el reproductor de música, mantenga pulsada la tecla de finalización de llamada. Cambio del aspecto del reproductor de música El teléfono cuenta con diferentes temas que permiten cambiar el aspecto del reproductor de música. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 44: Radio

    Para apagar la radio, cambie de los auriculares al altavoz, pase de salida estéreo a mono, y seleccione Opciones > Ajustes. Para mostrar información del sistema de datos de radio de la estación sintonizada, seleccione Activar RDS. Para habilitar el cambio © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 45: Grabadora

    La ampliación estéreo crea un efecto de sonido estéreo más amplio cuando se utiliza un auricular estéreo. Para activarlo, seleccione Menú > Media > Ampliac. estéreo. 14. Organizador Alarma El teléfono emite un sonido de alarma a la hora deseada. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 46: Agenda

    La mayoría de mapas digitales son imprecisos e incompletos en mayor o menor medida. Nunca dependa únicamente de la cartografía descargada para usar en este dispositivo. Para utilizar la aplicación Mapas seleccione Menú > Mapas y una de las opciones disponibles. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 47: Descarga De Mapas

    Seleccione Menú > Organizador > Mapas para llevar a cabo una configuración inicial. Para cambiar la selección de mapas de la tarjeta de memoria, use Nokia Map Loader para borrar todos los mapas y descargar un grupo nuevo. Asegúrese también de que todos los mapas pertenezcan a la misma versión.
  • Page 48: Servicios Adicionales

    La calculadora del teléfono es una calculadora estándar, científica y financiera. Seleccione Menú > Organizador > Calculadora y de las opciones disponibles, el tipo de calculadora y las instrucciones de funcionamiento. Esta calculadora tiene una precisión limitada y está diseñada para cálculos sencillos. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 49: Temporizador De Cuenta Atrás

    Puede que su teléfono tenga algunos juegos o aplicaciones instalados. Estos archivos se guardan en la memoria del teléfono o en una tarjeta de memoria, y pueden organizarse en carpetas. Véase "Tarjeta de memoria", p. 40. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 50: Inicio De Una Aplicación

    ● Seleccione Menú > Aplicaciones > Opciones > Descargas > Descarg. aplicaciones o Descargas juegos. Se mostrará una lista de los favoritos disponibles. ● Utilice Nokia Application Installer de PC Suite para descargar las aplicaciones al teléfono. Consulte la disponibilidad de los distintos servicios y precios a su proveedor de servicios.
  • Page 51: Conexión A Un Servicio

    Las funciones de seguridad pueden resultar necesarias para algunos servicios como, por ejemplo, los servicios de banca o de compra en línea. Para las conexiones de este tipo se necesitan certificados de seguridad y probablemente un módulo de seguridad, que © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 52: Servicios Sim

    SIM, seleccione Menú > Ajustes > Ajustes teléfono > Confir. acc. serv. SIM. El acceso a estos servicios puede suponer el envío de mensajes o la realización de una llamada telefónica facturables. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 53: Equipamiento

    Equipamiento Aviso: Utilice únicamente las baterías, cargadores y equipamiento aprobados por Nokia para este modelo en particular. El uso de cualquier otro tipo puede anular toda aprobación o garantía, y puede resultar peligroso. Para conocer la disponibilidad del equipamiento aprobado, póngase en contacto con su distribuidor.
  • Page 54: Normas De Autenticación Para Baterías Nokia

    Si tiene alguna sospecha de que la batería que ha adquirido no es una batería Nokia auténtica y original, no debe utilizarla y le aconsejamos que la lleve al proveedor o punto de servicio Nokia más cercano para solicitar ayuda. El proveedor o punto de servicio Nokia autorizado comprobará...
  • Page 55: Qué Ocurre Si La Batería No Es Auténtica

    1, 2, 3 y 4 puntos en cada uno de los lados. ¿Qué ocurre si la batería no es auténtica? Si no puede confirmar que su batería Nokia con la etiqueta de holograma es auténtica, no la utilice y llévela al proveedor o punto de asistencia Nokia autorizado más cercano para solicitar ayuda.
  • Page 56: Eliminación

    Para obtener información más detallada, consulte con el distribuidor, las autoridades locales, las empresas de gestión de residuos o su representante local de Nokia. Para acceder a la declaración de producto respetuoso u obtener más instrucciones sobre cómo devolver productos obsoletos, visite la información específica para su país en www.nokia.com.
  • Page 57: Aparatos Médicos

    Si tiene alguna pregunta sobre cómo utilizar el dispositivo inalámbrico con un dispositivo médico implantado, consulte a su médico. Aparatos de audición Algunos dispositivos inalámbricos digitales pueden interferir con determinados audífonos. En ese caso, póngase en contacto con su proveedor de servicios. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 58: Vehículos

    Consulte a los fabricantes de vehículos que utilizan gas de petróleo licuado (como propano o butano) para determinar si es seguro utilizar este dispositivo cerca de ellos. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 59: Llamadas De Emergencia

    Las normas de exposición para los dispositivos móviles se miden con una unidad conocida como la Tasa Específica de Absorción o SAR. La tasa límite fijada en las directrices ICNIRP es de 2,0 vatios/kilogramo (W/kg) de media sobre 10 gramos de tejido © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 60 SAR distintos. Los valores de la tasa específica de absorción (SAR) dependen de los requisitos de pruebas e información nacionales y de la banda de la red. Para obtener información adicional sobre la SAR, consulte la información sobre el producto en www.nokia.com. © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 61: Índice Alfabético

    51 correa 15 correo electrónico 25 juegos 49, 50 cronómetro 49 cualq. tecla responde 35 llamada en espera 36 luces 34 descargas 10 desplazamiento 19 desvío de llamadas 35 manos libres 21 © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.
  • Page 62 PC Suite 33 PictBridge 32 web 50 piezas 16 pregunta vuelo 36 protección del teclado 36 PUK 9 radio 44 reconocimiento de voz 37 registro de llamadas 30 registro de posición 31 rellamada 36 © 2008 Nokia. Reservados todos los derechos.

Table of Contents