Samsung RF217ACBP Manual De Usuario

Samsung RF217ACBP Manual De Usuario

User manual (user manual) (ver.0.1) (spanish)
Hide thumbs Also See for RF217ACBP:

Advertisement

Dispositivo independiente
Refrigerador
Manual de usuario
imagine
las posibilidades
Gracias por adquirir un producto Samsung.
Para recibir un servicio más completo,
registre su producto en
www.samsung.com/register
RF195**
RF197**
RF215**
RF217**
spanish

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung RF217ACBP

  • Page 1 RF195** RF197** RF215** RF217** Refrigerador Manual de usuario spanish imagine las posibilidades Gracias por adquirir un producto Samsung. Para recibir un servicio más completo, registre su producto en www.samsung.com/register Dispositivo independiente...
  • Page 2 Características de su nuevo refrigerador CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SU NUEVo REFRIGERADoR Su refrigerador Samsung está equipado con multitud de características innovadoras de almacenamiento y eficiencia energética. • Sistema de doble refrigeración El refrigerador y la heladera disponen de evaporadores independientes. Gracias a este sistema de enfriamiento, la heladera y el refrigerador refrigeran de forma más eficiente.
  • Page 3 Como las siguientes instrucciones de funcionamiento están destinadas a varios modelos, las características de su refrigerador pueden diferir ligeramente de las descritas en este manual. Si tiene cualquier pregunta, póngase en contacto con nosotros en el 1-800-SAMSUNG o busque ayuda e información online en www.samsung.com. Símbolos y medidas de seguridad importantes: Prácticas peligrosas o inseguras que pueden ocasionar lesiones físicas graves o...
  • Page 4 Información de seguridad • No enchufe varios electrodomésticos en el mismo tomacorriente múltiple. El refrigerador siempre debería enchufarse en su propia toma eléctrica que dispusiera de un voltaje coincidente con el de la placa de clasificación. - Esto proporciona el mejor rendimiento y evita además la sobrecarga de los circuitos de cableado de su hogar, que podría ser causa de incendio por el sobrecalentamiento de los cables.
  • Page 5 SEÑALES DE PRECAUCIÓN RELATIVAS A LA INSTALACIÓN PRECAUCIÓN • Deje espacio suficiente para instalar el refrigerador sobre una superficie plana. - Si su refrigerador no está nivelado, el sistema de refrigeración interno puede funcionar de forma incorrecta. • Mantenga libre de obstrucciones la abertura de ventilación del cerramiento del electrodoméstico o estructura de montaje.
  • Page 6 - Cualquier cambio o modificación realizada por terceros sobre este electrodoméstico acabado, no está cubierta por el servicio de garantía de Samsung ni serán responsabilidad de Samsung las cuestiones relativas a la seguridad resultantes de dichas modificaciones realizadas por terceros.
  • Page 7 SEÑALES DE PRECAUCIÓN RELATIVAS AL USo PRECAUCIÓN • Cuando este producto quede anegado, asegúrese de ponerse en contacto con su centro de servicio más cercano. - Existe riesgo de choque eléctrico o incendio. • No rocíe directamente agua en el interior o exterior del refrigerador. - Existe riesgo de incendio o choque eléctrico.
  • Page 8: Table Of Contents

    17 Instalación de la toma de agua uSo De Su 19 Piezas y funciones 20 Uso del panel de control reFrigerADor SAMSung 21 Control de la temperatura 24 Almacenamiento de alimentos en el refrigerador 24 Almacenamiento de alimentos en la gaveta de la heladera 25 Consejos útiles de almacenamiento de alimentos...
  • Page 9: Preparativos Para Instalar El Refrigerador

    Instalación de su refrigerador de tres puertas PREPARATIVoS PARA INSTALAR EL REFRIGERADoR Felicidades por la adquisición de este refrigerador Samsung de tres puertas. Esperamos que disfrute de las características y rendimiento de alta tecnología que este nuevo electrodoméstico tiene que ofrecer.
  • Page 10: Ajustes Del Refrigerador

    Instalación de su refrigerador de tres puertas AJuStES DEL REFRigERADoR Ahora que tiene su nuevo refrigerador instalado y en su sitio, está preparado para ajustarlo y disfrutar de todas las características y funciones de las que dispone. Completando los siguientes pasos, su refrigerador deberá estar totalmente operativo.
  • Page 11 Desmontaje de la puerta del refrigerador Tenga cuidado de no dejar caer o arañar la puerta del refrigerador durante el proceso de desmontaje. PELIGRO Llave de tubo Cuadro superior 1. Extraiga los 3 pernos que sujetan 2. Desconecte el cableado 3.
  • Page 12 Instalación de su refrigerador de tres puertas 3. Tras abrir la puerta de la 4. Extraiga los 4 pernos de cabeza 5. Levante la puerta de la heladera heladera, levante la cesta de la hexagonal situados a ambos de los rieles. gaveta.
  • Page 13 Reinstalación de la puerta del refrigerador 1. Introduzca y apriete el perno 2. Introduzca y apriete los 2 pernos 3. Vuelva a colocar la tapa de la en las bisagras centrales de cabeza hexagonal en las bisagra central. izquierda y derecha mediante un bisagras centrales izquierda y destornillador Philips (+).
  • Page 14 Instalación de su refrigerador de tres puertas Reinstalación de la puerta de la heladera (TIPo GAVETA: RF217, RF197) Slot 1. Extraiga uniforme y 2. Sujete el frontal de la puerta 3. Mediante la llave de 10mm, completamente los rieles de cada de la heladera sobre la ranura vuelva a fijar los 4 pernos lado del armario.
  • Page 15: Ajuste De Las Puertas

    AJUSTE DE LAS PUERTAS Ahora que las puertas están instaladas de nuevo en el refrigerador, necesitará chequear que el electrodoméstico esté nivelado, para lo que puede realizar ajustes finales. Si el refrigerador no está nivelado, será imposible conseguir que las puertas se igualen de forma uniforme. Cuando la puerta izquierda esté...
  • Page 16: Realización De Ajustes Menores Entre Puertas

    Instalación de su refrigerador de tres puertas REALIZACIÓN DE AJUSTES MENoRES ENTRE PUERTAS Recuerde que es necesario que el refrigerador esté nivelado para lograr que las puertas estén igualadas de forma uniforme. Si necesita ayuda, revise las secciones anteriores relativas a la nivelación del refrigerador. Cuando la Cuando puerta izquierda...
  • Page 17: Instalación De La Toma De Agua

    • Todas las instalaciones deben cumplir las normativas locales de fontanería. • El kit de toma de agua y el filtro de agua no están cubiertos por la garantía de Samsung. El fabricante (o distribuidor o instalador) de éstos es el responsable de cualquier defecto y de todas las pérdidas ocasionadas por el filtro de agua y el kit de la toma de agua.
  • Page 18 Asegúrese de toma de plástico comprar el cartucho del filtro SAMSUNG (cartucho de repuesto (incluida) nº: DA29- 00015A) para garantizar el mejor rendimiento. • La toma de agua debe conectarse exclusivamente al suministro de agua potable.
  • Page 19: Piezas Y Funciones

    Uso de su refrigerador SAMSUNG PIEZAS Y FUNCIoNES Use esta página para familiarizarse con las piezas y funciones del refrigerador. Luz del refrigerador Compartimento de puerta Bandeja móvil (de emplazamiento ajustable) Compartimento de puerta Balda de cristal Gaveta para fruta...
  • Page 20: Uso Del Panel De Control

    Uso de su refrigerador SAMSUNG USo DEL PANEL DE CoNTRoL Selección de temperatura y función / panel de control Al pulsar el botón Ice off, cesará la elaboración de hielo. ) B otón ice off (hielo Use esta función sólo cuando sea necesario.
  • Page 21: Control De La Temperatura

    (El parpadeo cesará cuando el refrigerador alcance su temperatura normal. Si por alguna razón, no se detuviera después de un período de tiempo prolongado, póngase en contacto con un centro de servicio Samsung.) Ajuste de temperatura del refrigerador Si desea controlar la temperatura del refrigerador, siga las indicaciones expuestas a continuación.
  • Page 22 Uso de su refrigerador SAMSUNG Al escoger la temperatura del refrigerador, inicialmente se mostrará la temperatura ajustada durante 5 segundos y, a continuación, la temperatura actual. (Podría existir una leve diferencia entre la temperatura ajustada y la temperatura actual mostrada, pero ésta se reajustará automáticamente a la temperatura ajustada).
  • Page 23 Modo de refrigeración desactivada (código “oF & oF” en la pantalla de visualización) Esta función se usa para refrigeradores de muestra en tiendas. No para uso doméstico. En el modo de refrigeración desactivada, el refrigerador funciona pero no enfría el aire. Para cancelar este modo, pulse al mismo tiempo los botones Power Freeze y Freezer durante 3 PRECAUCIÓN segundos hasta oír un “Ding-dong”.
  • Page 24: Almacenamiento De Alimentos En El Refrigerador

    Uso de su refrigerador SAMSUNG ALMACEnAMiEnto DE ALiMEntoS En EL REFRigERADoR El refrigerador Samsung ha sido diseñado para proporcionarle características y funciones de ahorro máximo de espacio. Aquí tiene algunos de los compartimentos personalizados que hemos creado para mantener sus alimentos frescos durante períodos de tiempo más largos.
  • Page 25: Consejos Útiles De Almacenamiento De Alimentos

    ConSEJoS ÚtiLES DE ALMACEnAMiEnto DE ALiMEntoS Alimentos refrigerador heladera consejos útiles de almacenamiento PRODUCTOS LÁCTEOS Mantequilla 2-3 Semanas 6-9 Meses Envuélvala o tápela herméticamente. Chequee la fecha. La mayoría de la leche y productos similares se venden en cajas de cartón fechadas que indican el período de máxima frescura Leche 1-2 Semanas No recomendado...
  • Page 26 Uso de su refrigerador SAMSUNG Alimentos refrigerador heladera consejos útiles de almacenamiento PESCADO Y MARISCO Pescado Pescados azules Manténgalo en su envoltorio original e introdúzcalo en la parte más fría 1-2 Días 2-3 Meses (caballa, trucha, salmón) del refrigerador. Introdúzcalo en plástico para congelados con protec- Pescado blanco (ba- ción contra el vapor y la humedad.
  • Page 27: Desmontaje De Los Accesorios Del Refrigerador

    DESMontAJE DE LoS ACCESoRioS DEL REFRigERADoR 1. Compartimentos de puerta Para desmontarlo: Simplemente levántelo y extráigalo directamente. Para volver a montarlo: Deslícelo sobre el emplazamiento deseado y pulse hasta encajarlo en posición. Si los compartimentos de la puerta no estuvieran firmemente instalados, podrían producirse lesiones.
  • Page 28: Desmontaje De Los Accesorios De La Heladera

    Uso de su refrigerador SAMSUNG DESMontAJE DE LoS ACCESoRioS DE LA HELADERA 1. Gaveta extraíble Para desmontarlo: Extraiga la gaveta por completo. Incline hacia la parte posterior de la gaveta y elévela directamente. (Examine las ilustraciones 1 y 2) Abra por completo la puerta de la heladera y desmonte la gaveta.
  • Page 29: Limpieza Del Refrigerador

    LIMPIEZA DEL REFRIGERADoR Los cuidados de su refrigerador Samsung prolongarán su vida útil y ayudarán a mantenerlo libre de olores y gérmenes. Limpieza del interior Limpie las paredes interiores y los accesorios con un detergente suave y, a continuación, enjuague y seque con un paño suave.
  • Page 30: Cambio De Las Lámparas Interiores

    Uso de su refrigerador SAMSUNG CAMBIo DE LAS LáMPARAS INTERIoRES riesgo de descarga eléctrica Antes de cambiar cualquier lámpara interior, desenchufe el refrigerador o corte la alimentación en el ADVerTenciA disyuntor o caja de fusibles. De no hacerlo, se podría producir una descarga eléctrica con riesgo de muerte, lesiones personales o daños en el aparato.
  • Page 31: Solución De Problemas

    Solución de problemas PRoBLEMA SoLuCión el refrigerador no funciona o • Chequee que la toma de alimentación está correctamente conectada. no enfría lo suficiente. • ¿Está ajustado en la temperatura correcta el control de temperatura del panel de visualización? Intente ajustarlo a una temperatura inferior. • ¿Está instalado el refrigerador bajo la luz directa del sol o junto a una fuente de calor? •...
  • Page 32: Garantía

    Este producto de marca Samsung, suministrado y distribuido por Samsung Electronics America, Inc. (Samsung) y entregado nuevo, en su caja de cartón original al comprador original, está garantizado por Samsung ante defectos de fabricación en materiales y mano de obra durante un período de garantía limitado a: Un (1) año para piezas y mano de obra del refrigerador...
  • Page 33 INCAPACIDAD DE USO DE ESTE PRODUCTO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA LEGAL SOBRE LA QUE SE BASA LA RECLAMACIÓN, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. IGUALMENTE, CUALQUIER TIPO RECUPERACIÓN EXIGIDA A SAMSUNG NO SUPERARÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO VENDIDO POR SAMSUNG Y QUE HA OCASIONADO EL SUPUESTO DAÑO.
  • Page 34 QUESTIONS OR COMMENTS? counTry cALL or ViSiT uS onLine AT WRITE 800-SAMSUNG Samsung Electronics America, Inc. 400 Valley www.samsung.com (800-726-7864) Road Suite 201 Mt. Arlington, NJ 07956 Samsung Electronics Canada Inc. Customer 800-SAMSUNG CANADA www.samsung.com/ca Service, 55 Standish Court Mississauga, Ontario (800-726-7864) L5R 4B2 Canada Como esfuerzo por ayudar al medio ambiente, este manual de usuario fue impreso en papel reciclado.

Table of Contents