Samsung SM-T217A Manual Del Usuario

User manual at&t wireless sm-t217a galaxy note 3 jb spanish user manual ver.mhc_f4 (spanish(north america))
Hide thumbs Also See for SM-T217A:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

A N D R O I D
T A B L E T
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SM-T217A

  • Page 1 A N D R O I D T A B L E T Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2 Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el Galaxy Tab de SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del Galaxy Tab"), es propiedad de Samsung y está protegida bajo las leyes federales, estatales y las disposiciones de tratados internacionales.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 Para ver la declaración completa de la garantía limitada, consulte www.samsung.com/us/safe, disponible en la web y en locales donde se venden teléfonos inteligentes Samsung y dispositivos Galaxy Tab™.
  • Page 5 © 2013 Samsung Telecommunications America, LLC. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: www.samsung.com/us/support ®...
  • Page 6 ® ® , DivX , DivX Certified y los logotipos asociados son marcas comerciales registradas de Rovi Corporation o sus subsidiarios y se usan bajo licencia. ® ® DivX Certified para reproducir video DivX de alta resolución de hasta 720p, incluyendo contenido premium. ®...
  • Page 7: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ......5 Navegación por el dispositivo ... . . 22 Notificaciones ......23 Explicación de este Manual del usuario .
  • Page 8 Favoritos ......52 Sincronización con Windows Media Player ..91 Sección 4: Mensajería .......53 Conexión como un dispositivo de almacenamiento masivo .
  • Page 9 Google ......104 Samsung Apps ..... . . 111 Configuración de Google .
  • Page 10 Uso de la batería y seguridad ... . 155 Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 156 Cargador de viaje certificado por UL ..156 Pantalla y pantalla táctil .
  • Page 11: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Esta sección sirve de ayuda para comenzar a utilizar en seguida Nota: Las instrucciones en este manual se basan en los ajustes el dispositivo. predeterminados y podrían variar de los correspondientes Explicación de este Manual del a su dispositivo, dependiendo de la versión de software usuario instalada en el mismo y de los cambios que haya realizado...
  • Page 12: Batería

    Batería Éstas son las definiciones de los varios métodos de destacar el texto: El dispositivo se alimenta de una batería de ion de litio estándar Notas: presentan opciones alternativas para la característica, el • recargable. El dispositivo viene con un cargador de pared/USB menú...
  • Page 13 Carga de la batería Su dispositivo viene con un cargador de pared/USB (conector de tomacorriente, unidad de carga y cable USB) para cargar el dispositivo desde cualquier tomacorriente de CA estándar. Nota: La batería viene parcialmente cargada. Debe cargar la batería completamente antes de utilizar el dispositivo por primera vez.
  • Page 14: Instalación De La Tarjeta Sim

    Nota: Si la batería está completamente descargada, no podrá ¡Precaución! Asegúrese de que los contactos dorados de la encender el dispositivo, incluso si el adaptador de tarjeta SIM estén orientados hacia abajo y que la alimentación USB está conectado. Permita que una batería esquina cortada de la tarjeta entre primero.
  • Page 15: Encendido Y Apagado Del Dispositivo

    Encendido y apagado del dispositivo Apagado del dispositivo Encendido del dispositivo 1. Presione sin soltar la tecla encender-apagar/ bloquear. encender-apagar/ Presione sin soltar la tecla 2. En la indicación Opciones de dispositivo, toque Apagar. bloquear. 3. Cuando aparezca Apagar, toque Aceptar. Para obtener más información, Configuración del dispositivo consulte “Desbloqueo del...
  • Page 16: Creación De Una Nueva Cuenta De Google

    Creación de una nueva cuenta de 3. Toque Comience para comenzar la configuración. Google – o bien – Toque Recuerde más tarde para configurar el dispositivo Con el objeto de aprovechar al máximo el dispositivo, tendrá posteriormente y después toque salir. que crear una cuenta de Google cuando lo utilice por primera Para tener acceso a esta pantalla posteriormente, toque vez.
  • Page 17: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas 2. Toque Aplicaciones activas para ver las aplicaciones que se estén ejecutando en el dispositivo. Toque Finalizar Su dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, para finalizar una aplicación o Finalizar todo para finalizar con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. todas las aplicaciones en ejecución.
  • Page 18: Tarjeta De Memoria

    Tarjeta de memoria El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria microSD o microSDHC extraíbles, con una capacidad máxima de 32 GB (dependiendo del tipo y fabricante de la tarjeta de memoria). Las tarjetas de memoria se utilizan para almacenar música, fotos, videos y otros archivos.
  • Page 19: Accesorios Del Galaxy Tab

    Accesorios del Galaxy Tab Para encontrar accesorios para su Galaxy Tab: ¡Importante! Para evitar daños a la información almacenada en 1. Visite samsung.com/us/mobile/galaxy-tab-accessories. la tarjeta de memoria, desmonte la tarjeta antes de extraerla del dispositivo. Aparecerán los accesorios del Galaxy Tab.
  • Page 20: Solución De Problemas

    Bloqueo manual del dispositivo Consejo: Toque uno de los iconos de atajo de aplicaciones y encender-apagar/bloquear. Presione la tecla después deslice el dedo para iniciar la aplicación. Desbloqueo del dispositivo 1. Presione la tecla encender-apagar/bloquear. Nota: Puede personalizar la pantalla de bloqueo y fijar el tipo de desbloqueo de pantalla que desea utilizar (Deslizar, Aparecerá...
  • Page 21: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo • En esta sección se describen las características clave del Mediante la creación de perfiles de usuario, este dispositivo dispositivo, así como las pantallas y los iconos que aparecen puede compartirse entre varias personas, quienes pueden tener cuando el dispositivo está...
  • Page 22: Vista Delantera

    ¡Advertencia! Este dispositivo no apoya algunos dispositivos multimedia de almacenamiento mediante USB. Para obtener más información, consulte “Accesorios del Galaxy Tab” en la página 13. Vista delantera Los siguientes elementos pueden encontrarse en la parte delantera del dispositivo, como se ilustra. 1.
  • Page 23: Vistas Laterales

    Vistas laterales Los siguientes elementos se encuentran en los lados del dispositivo, como se muestra en la ilustración. 1. Micrófono: se utiliza para videochat. 2. Tecla de encender-apagar/bloquear: presione sin soltar esta tecla para encender o apagar el dispositivo. Presiónela para bloquear el dispositivo o para reactivar la pantalla y desbloquearla.
  • Page 24: Vista Posterior E Inferior

    Vista posterior e inferior Los siguientes elementos pueden encontrarse en la parte trasera del dispositivo, como se ilustra. 1. Conector de auriculares de 3.5 mm: se usa para los auriculares. 2. Lente de la cámara: se utiliza al tomar fotos o grabar videos.
  • Page 25: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio 6. Atajos primarios: atajos a funciones comunes que aparecen en todas las pantallas de inicio. Para obtener La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar el más información, consulte “Atajos primarios” en la dispositivo. página 28.
  • Page 26 Pantalla de inicio extendida Personalización de las páginas de pantalla de inicio La pantalla de inicio consiste de la página de la pantalla de inicio principal, indicada por , además de páginas Puede personalizar las páginas de pantalla de inicio según sus adicionales que se extienden más allá...
  • Page 27 Adición y eliminación de páginas de pantallas de 1. Desde una pantalla de inicio, pellizque la pantalla desde inicio el lado izquierdo y derecho hacia el centro para que se muestre la pantalla de edición. El dispositivo viene con siete páginas de pantalla de inicio. 2.
  • Page 28: Navegación Por El Dispositivo

    Navegación por el dispositivo Navegación por la pantalla Tocar Utilice botones de comandos y la pantalla táctil para navegar. Teclas de comando Toque elementos para seleccionarlos o iniciarlos. Por ejemplo: • Atrás Toque el teclado en pantalla para introducir caracteres o texto. •...
  • Page 29: Notificaciones

    Notificaciones 4. Toque Inicio, Atrás, o desplace el dedo hacia arriba para cerrar el panel de notificaciones. Cuando se recibe una notificación, el icono de notificaciones aparece al lado izquierdo de la barra de estado. Las notificaciones indican la recepción de Gmail, correo electrónico, alarmas y más.
  • Page 30: Configuración Rápida

    Configuración rápida Para configurar los ajustes de Configuración rápida, toque . Para obtener más información, consulte “Panel de Configuración rápida le permite activar/desactivar funciones notificación” en la página 122. comunes como Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Pantalla-rotación y otras Toque para regresar a una sola fila de Configuración más.
  • Page 31 • Ahorro de energía: cuando este ajuste está activado, su 5. Toque el control deslizante de Brillo y arrástrelo para establecer el brillo, o toque Auto para permitir que el dispositivo analiza la pantalla y ajusta el brillo automáticamente para conservar energía de la batería. Para obtener más dispositivo establezca el brillo automáticamente información, consulte “Modo de ahorro de energía”...
  • Page 32 Aplicación Play Music: se está reproduciendo una Las notificaciones se visualizan en la barra de estado y, en algunos casos, bajo el título Notificaciones en el panel de canción en la aplicación Play Music. Toque el icono de notificaciones para avisarle que hay actividad en el tablet, como música o toque los detalles de estado para ver el título de nuevos mensajes, descargas de aplicaciones, actualizaciones la canción y los controles del reproductor de música.
  • Page 33: Barra De Estado

    Pantalla capturada: se ha capturado una imagen de Nivel de la batería: se muestra aquí completamente pantalla. cargada. Dispositivos cercanos: el ajuste Dispositivos cercanos Indicador de carga: la batería se está cargando. está activado. Para obtener más información, consulte “Dispositivos cercanos” en la página 118. Modo de bloqueo: las notificaciones para ciertas Alimentación del dispositivo crítica: sólo queda el tres funciones están desactivadas.
  • Page 34: Atajos Primarios

    Atajos de aplicaciones Perfilfueradelínea: indica que el perfil fuera de línea está activo, lo cual le permite utilizar muchas de las Utilice los atajos de aplicaciones para el acceso rápido a características del dispositivo pero no se puede acceder aplicaciones o características tales como Correo u otras a información o aplicaciones en línea.
  • Page 35: Widgets

    Widgets Eliminación de widgets Toque sin soltar el widget hasta que aparezca Cuando encienda el tablet por primera vez, habrá varios widgets Eliminar, después arrastre el widget hasta el icono en la pantalla de inicio central. Éstos también pueden aparecer Eliminar.
  • Page 36: Fondos De Pantalla

    Administración de carpetas Fondos de pantalla Para cambiar el nombre de una carpeta: Puede elegir una imagen para que aparezca en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo o en las dos. Elija entre Toque la carpeta, toque el nombre actual y use el teclado imágenes de fondo precargadas o seleccione una foto que haya para introducir un nuevo nombre para la carpeta.
  • Page 37: Pantalla De Aplicaciones

    Pantalla de aplicaciones Para ver sus aplicaciones descargadas: 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones. La pantalla Aplicaciones muestra todas las aplicaciones 2. Toque Aplicaciones descargadas para ver las instaladas en el dispositivo móvil. Las aplicaciones que se descargan y se instalan desde Google Play o desde la web aplicaciones descargadas.
  • Page 38: Uso De Ventana Múltiple

    Uso de ventana múltiple Nota: Inicialmente aparecerá brevemente todo el panel de Esta función le permite ejecutar múltiples aplicaciones en la aplicaciones y después se minimizará para mostrar pantalla actual al mismo tiempo. únicamente la pestaña. Nota: Sólo las aplicaciones que se encuentran dentro del panel Para desactivar Ventana múltiple: de Ventana múltiple pueden activarse sobre otra aplicación Atrás.
  • Page 39 Para mover la pestaña: Para reubicar el panel de aplicaciones en ventana múltiple: 1. Active la función Ventana múltiple. 1. Active la función Ventana múltiple. 2. Con un solo movimiento, toque sin soltar la pestaña 2. Toque la pestaña para que aparezca el panel de durante aproximadamente un segundo, después aplicaciones (que contiene las aplicaciones arrástrela lentamente hacia arriba o abajo, por el extremo...
  • Page 40 Personalización de la aplicación Ventana Para restaurar una aplicación de Ventana múltiple: múltiple 1. Active la función Ventana múltiple. 2. Toque la pestaña para que aparezca el panel de Las aplicaciones que se encuentran dentro del panel de aplicaciones de Ventana múltiple pueden organizarse ya sea aplicaciones.
  • Page 41 Para cambiar el orden de las Aplicación 1 Maximizar Nota: Sólo las aplicaciones que se encuentran en el panel de aplicaciones: aplicaciones de Ventana múltiple pueden activarse sobre 1. Con las dos aplicaciones otra aplicación en la pantalla. mostradas en una Al iniciar aplicaciones que contienen archivos multimedia (música/video), el audio de ambos archivos se reproducirá...
  • Page 42: Múltiples Usuarios

    Múltiples usuarios Para aumentar el tamaño de la ventana de una aplicación que desee: Este dispositivo se puede compartir entre varias personas 1. Con las dos aplicaciones mostradas en una pantalla mediante la creación de Perfiles de usuario. Los usuarios dividida, localice la barra del borde que indica la orilla de tendrán su propio espacio, mismo que puede personalizarse con sus propias aplicaciones, fondo de pantalla, etcétera.
  • Page 43: Captura De Pantalla

    1. Toque la parte superior de la pantalla y deslice el dedo El dispositivo utiliza un teclado QWERTY virtual para la introducción de texto, al cual se le llama Teclado Samsung. hacia abajo para visualizar el panel de notificaciones. Utilice el teclado para introducir letras, signos de puntuación, Seleccionar método de entrada.
  • Page 44: Uso Del Teclado Samsung

    Configuración. dedo, o utilice el reconocimiento de voz. toque Puede habilitar el texto predictivo para que el teclado Samsung Aparecerá la pantalla Configuración del teclado Samsung. compare sus pulsaciones de tecla con palabras comunes y las Para obtener más información, consulte “Configuración del muestre.
  • Page 45: Teclado Samsung

    Nota: Active el texto predictivo en Configuración del teclado que otras podrían ofrecer su propia manera de seleccionar Samsung. Para obtener más información, consulte texto. “Configuración del teclado Samsung” en la página 134. Explicación del dispositivo...
  • Page 46 Edición de texto existente • Cortar para quitar el texto seleccionado. • Copiar para guardar el texto seleccionado en el portapapeles. Para editar texto que ha introducido: • Pegar: para pegar texto copiado anteriormente. 1. Toque el texto en el lugar donde desea editarlo. •...
  • Page 47 Teclado. • Para regresar al teclado Samsung, toque Si no aparece el teclado Samsung, toque Seleccionar método de entrada en el panel de notificaciones y después toque Teclado Samsung. 2. Toque sin soltar Opciones y después toque Escritura a mano.
  • Page 48: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    3. Toque Configurar métodos de entrada, después toque claramente y de forma marcada en el micrófono. junto a Teclado Samsung para ver Configuración del El software convertirá su voz a texto, el cual se mostrará teclado Samsung. en el mensaje.
  • Page 49: Introducción De Texto Usando Swype

    Activación de Swype Toque sin soltar para eliminar toda una palabra o todo el El teclado Samsung es el método de introducción de texto contenido de un campo. • De manera predeterminada, Swype empieza con una predeterminado, de manera que es necesario cambiar la configuración de teclado predeterminada para utilizar Swype.
  • Page 50 Configuración de Swype Consejos de introducción de texto con Swype • Cree un garabato (como una forma de 'S') para crear una letra Para obtener información sobre cómo puede configurar los doble (como "rr" en correr). ajustes de Swype, consulte “Configuración del teclado Swype” en la página 136.
  • Page 51: Sección 3: Contactos Y Cuentas

    Con la sincronización, la información en el dispositivo se actualizará con información que se cambie en sus cuentas. 2. Toque un tipo de cuenta. Cuenta de Samsung: añada su cuenta de Samsung. Para obtener • 3. Siga las indicaciones para introducir la información de su más información, consulte “Inicio de sesión en su cuenta de...
  • Page 52: Contactos

    Contactos 4. Toque campos de contacto para que aparezca el teclado e introduzca información. Almacene información de contacto para sus amigos, familiares • Algunos campos tienen valores predeterminados. Seleccione la y colegas con el objeto de acceder rápidamente a ella o enviar opción y el valor que desee.
  • Page 53 Administración de identificaciones con foto Consejo: Abra el registro de un contacto y toque el campo Correo Para quitar o actualizar la identificación con foto de un contacto: para enviar un correo electrónico, el campo Dirección para ver la dirección en un mapa, o el campo Sitio web 1.
  • Page 54 Opciones de visualización de contactos Contactos vinculados Hay varias maneras de mostrar sus contactos y ajustes Su dispositivo se puede sincronizar con varias cuentas, generales de contactos. incluyendo Google, el servidor Exchange corporativo y otros 1. Toque Contactos. proveedores de correo electrónico. Al sincronizar contactos desde estas cuentas con el dispositivo, podría tener múltiples 2.
  • Page 55 Cómo compartir información de contactos Vinculación de contactos 1. Toque Contactos. Puede enviar la información de uno o más contactos mediante 2. Toque un contacto en el lista Contactos para ver su Bluetooth a otros dispositivos Bluetooth, o en un correo electrónico o Gmail como un archivo adjunto.
  • Page 56: Grupos

    Importación y exportación de contactos Creación de un nuevo grupo Para hacer copias de seguridad de la información de sus Cree un nuevo grupo al momento de añadir o editar un contactos y restaurarla, puede exportar su lista de contactos a contacto.
  • Page 57 Cambio del nombre de un grupo Adición de miembros a un grupo Para cambiar el nombre de un grupo que ha creado: Para añadir un contacto a un grupo, tan sólo edite el campo 1. Toque Contactos. Grupos del contacto. Para obtener más información, consulte “Actualización de contactos”...
  • Page 58: Favoritos

    Favoritos Nota: Toque Grupos arriba de la lista de contactos y después toque Starred in Android (Con estrella en Android) para Marque registros de contactos con una estrella dorada para identificarlos como favoritos. mostrar los favoritos guardados en su cuenta de Google. Adición de favoritos Eliminación de favoritos Para añadir un contacto a la lista Favoritos:...
  • Page 59: Sección 4: Mensajería

    Sección 4: Mensajería Configuración de su cuenta de Gmail En esta sección se describe cómo enviar y recibir mensajes, así como otras características asociadas con la mensajería. Si no configuró una cuenta de Google durante la configuración Tipos de mensajes inicial, el dispositivo le indicará...
  • Page 60: Correo

    Actualización de su cuenta de Gmail Menú Guardar como borrador para Toque guardar un borrador de este mensaje. Actualice su cuenta para poner al día su dispositivo mediante Correo los servidores de Gmail. 1. Toque Gmail. Utilice Correo para ver y administrar todas sus cuentas de 2.
  • Page 61 Administración de sus cuentas de correo 4. Toque Siguiente para pasar a la siguiente pantalla, o electrónico toque Anterior para ir a la pantalla de aplicaciones. Desde la pantalla Vista combinada puede ver los correos Nota: En el caso de cuentas de Exchange ActiveSync, pudiera electrónicos que recibe para todas las cuentas, o puede ver aparecer la pantalla Activate device administrator? cuentas de correo electrónico en forma individual.
  • Page 62 Configuración de correo • Respuestas rápidas: edite texto que utiliza con frecuencia en el correo electrónico. Use los ajustes de Correo para configurar sus preferencias de • Direcciones spam: administre su lista de direcciones no correo electrónico. deseadas (spam). Nota: Los ajustes disponibles dependen del proveedor de correo. •...
  • Page 63: Google

    Redacción y envío de correo electrónico Google+ 1. Toque Correo. Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de 2. Si tiene varias cuentas configuradas, elija una de ellas en compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones el menú...
  • Page 64: Conversaciones

    Conversaciones Messenger Conocido anteriormente como Google Talk, Conversaciones es Con Google Messenger puede reunir grupos de amigos en una un lugar actualizado para pasar el tiempo, compartir fotos e sola conversación de grupo, poniendo a todos en la misma incluso hacer videollamadas. Esta es una aplicación gratuita página.
  • Page 65: Sección 5: Multimedia

    Sección 5: Multimedia En esta sección se describen las diferentes aplicaciones para multimedia en su tablet como Cámara y Videocámara, Galería, Reproductor de video, Reproductor de música, Google Play Music y Media Hub. Cámara Utilice la cámara y videocámara integradas del dispositivo para tomar fotos y grabar videos.
  • Page 66 Configuración de la cámara Nota: Si se utiliza el almacenamiento en una tarjeta de memoria, Antes de comenzar a tomar fotos, utilice los ajustes de la las fotos se almacenan en la carpeta /storage/extSdCard/ cámara con el fin de configurarla y así obtener los mejores DCIM/Camera como archivos jpg.
  • Page 67 Configuración de los ajustes de la cámara • Temporizador: establezca un tiempo de retraso entre el momento que se toca el botón de cámara y cuando se toma la Para configurar los ajustes de la cámara: foto. Mientras está en el modo de cámara, toque un atajo de •...
  • Page 68: Videocámara

    Videocámara 1. Atajos de configuración 2. Indicador de almacenamiento Utilice la videocámara integrada del dispositivo para grabar 3. Modo video de alta definición a una resolución de 1080p. 4. Botón de grabación 1. Toque Cámara. 5. Visor de imágenes 2. Deslice el botón Modo hacia el ajuste 6.
  • Page 69 Grabación de videos ¡Importante! No grabe videos de personas sin su permiso. 1. Toque Cámara. No grabe videos en lugares donde las cámaras no 2. Deslice el botón Modo hacia el ajuste estén permitidas. Videocámara. No grabe videos en lugares donde pudiera interferir con la privacidad de otra persona.
  • Page 70 Configuración de los ajustes de la videocámara • Temporizador: establezca una demora para esperar entre el momento en que se toca Grabar y cuando se empieza a Para configurar los ajustes de la videocámara: grabar. Mientras está en el modo de videocámara, toque un atajo •...
  • Page 71 Uso del visor de imágenes 6. Para compartir fotos o videos, toque Compartir vía. Toque una opción, como Correo, y siga las instrucciones Después de tomar una foto o grabar un video, use el visor de en pantalla. Después de utilizar esta opción, en la barra imágenes para ver, reproducir, compartir o eliminar sus fotos y de aplicaciones se visualiza la opción más reciente de videos.
  • Page 72: Galería

    Galería Nota: Las fotos y los videos se guardan en el dispositivo, en la Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. carpeta /storage/emulated/0/DCIM/Camera, como archivos jpg y mp4. Para obtener más información, Nota: Las fotos y los videos se guardan en el dispositivo, en la consulte “Mis archivos”...
  • Page 73 4. Toque Menú para que aparezcan las siguientes • Seleccionar elemento: toque uno o más elementos que desea opciones: compartir, eliminar o usar para una presentación de • Seleccionar elemento: toque uno o más elementos que desee diapositivas. • Presentación de diapositivas: vea una presentación de compartir, transmitir a otro dispositivo o eliminar.
  • Page 74 Toque una • Copiar a portapapeles: copie la foto actual al portapapeles. miniatura para ver la foto o el video que representa. • Imprimir: imprima la foto actual en una impresora Samsung. 6. Toque Cambiar reproductor para seleccionar un •...
  • Page 75 • Configuración: 4. Toque Imagen de contacto y después toque una entrada de Cuentas: administre la información de su cuenta. contacto. – Administración de datos SNS: active Sincronizar sólo vía – o bien – – Toque Pantalla de inicio, Pantalla de bloqueo o Pantallas Wi-Fi para sincronizar solamente fotos y videos cuando esté...
  • Page 76 Reproducción de videos Cómo compartir fotos y videos 1. Toque Galería. Comparta fotos y videos con sus amigos. 2. Toque una categoría y después un grupo para verlo, 1. Toque Galería. 2. Toque una categoría y después un grupo para ver posteriormente toque la miniatura de un video para reproducir el video.
  • Page 77: Reproductor De Video

    Reproductor de video • Buscar dispositivos: detecte y conéctese directamente a dispositivos cercanos. La pantalla LCD WXGA TFT (PLS) 1280x800 de 10.1 pulgadas del Reproducción de videos dispositivo proporciona la reproducción de videos. Utilice el reproductor de video para ver y administrar videos almacenados 1.
  • Page 78: Reproductor De Música

    Reproductor de música • Vía Bluetooth: active Bluetooth para utilizar los servicios de Bluetooth. El reproductor de música reproduce canciones almacenadas en su • Apagar video automáticamente: ajuste la opción en tablet o en una tarjeta de memoria instalada. Desactivado o ajuste el video para que se desactive Para tener acceso al reproductor de música: automáticamente tocando uno de los valores de tiempo.
  • Page 79 Cómo buscar música • Configuración: aparecerán los siguientes ajustes: Avanzados Para buscar música en su biblioteca: SoundAlive: vea y fije opciones para SoundAlive. – 1. Toque en la parte superior izquierda de la barra de la Velocidad de reproducción: disminuya o aumente la –...
  • Page 80 Administración de listas de reproducción 2. Toque junto a cada canción que desea añadir o junto a Añadir todo para añadir todas las canciones a la lista de Para crear, administrar o eliminar una lista de reproducción: reproducción. 1. Toque en la parte superior izquierda de la barra de la –...
  • Page 81 Acceso al reproductor de música Eliminación de una lista de reproducción 1. Toque la ficha Listas de reproducción, después toque sin Si se sale de la aplicación Reproductor de música y la música se soltar la lista de reproducción que desea eliminar. está...
  • Page 82 Pantalla del reproductor de música Durante la reproducción, utilice los controles de sonido y de lista de reproducción: 1. Título de la canción/Artista/Álbum: identifica la canción, el artista y el álbum. 2. Información: toque esto para ver información sobre la canción actual.
  • Page 83 Opciones durante la reproducción de una 9. Repetir: toque este control para repetir la canción actual, canción repetir todas las canciones o inhabilitar el modo de repetición. Hay varias opciones y controles disponibles mientras se 10. Indicadores de tiempo: se indica el tiempo transcurrido y el reproduce una canción: tiempo total de la canción en minutos y segundos.
  • Page 84: Play Music

    Play Music Acceso a la aplicación de música Para acceder a Play Music: La aplicación Google Play Music contiene un reproductor de Aplicaciones música que reproduce música y otros archivos de audio que usted Desde una pantalla de inicio, toque Play Music.
  • Page 85 Menú de Play Music Para reproducir una canción: 1. Toque Play Music. Menú para ver opciones. Toque 2. Toque una canción en su biblioteca para escucharla. Para configurar los ajustes de Play Music: – o bien – Menú Configuración. Toque Mientras visualiza una lista de canciones, toque Para obtener ayuda sobre el uso de Play Music: junto a una canción y después toque Agregar a la cola.
  • Page 86: Concentrador Musical

    Concentrador musical. Consejo: También puede copiar música directamente desde la 1. Acceda a su cuenta de Samsung, si aún no lo ha hecho. computadora a su dispositivo. Para obtener más 2. Desde la pantalla de inicio, toque Concentrador información, consulte “Sincronización con Windows...
  • Page 87: Sección 6: Conexiones

    Sección 6: Conexiones Introducción de texto en un campo En esta sección se describen las diversas conexiones que el dispositivo puede hacer, incluyendo el acceso a Internet con el • Al navegar, toque un campo de texto para que aparezca el teclado navegador, Wi-Fi, Bluetooth y mediante una conexión con la QWERTY virtual para introducir texto.
  • Page 88 Introducción de una dirección URL Selección de elementos en una página Al explorar páginas, utilice movimientos y menús para navegar: Ingrese rápidamente a un sitio web introduciendo la dirección • Toque un elemento para seleccionarlo. URL. 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones •...
  • Page 89 Creación de favoritos 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones Internet. Mientras navega, marque un sitio para acceder rápidamente a 2. Al visualizar una página web, toque Menú él en el futuro. Configuración Laboratorios (Características 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones experimentales) y después toque Controles rápidos para Internet.
  • Page 90: Wi-Fi

    Búsqueda de redes Wi-Fi 6. Para cancelar esta opción, despliegue los controles Configuración Laboratorios rápidos y toque Puede configurar el dispositivo para que le notifique (Características experimentales), después toque automáticamente si hay redes disponibles. Para obtener más Controles rápidos para cancelar la selección de la opción. información, consulte “Configuración de los ajustes de Wi-Fi”...
  • Page 91 Búsqueda y conexión a una red Wi-Fi • Seguridad: seleccione el tipo de seguridad utilizada por el WAP. Cuando se activa Wi-Fi, el dispositivo busca conexiones Wi-Fi disponibles y después las muestra en la pantalla. Nota: Dependiendo del protocolo de seguridad utilizado por el 1.
  • Page 92: Wi-Fi Directo

    Wi-Fi Directo Notificación de red: configure el dispositivo para que le avise – sobre nuevos puntos de acceso inalámbricos (WAP). Toque Wi-Fi Directo permite conexiones entre dispositivos para poder Notificación de red para activar o desactivar las transferir grandes cantidades de datos a través una conexión notificaciones.
  • Page 93: Bluetooth

    Bluetooth Cómo compartir información con el dispositivo conectado Bluetooth es una tecnología de telecomunicación inalámbrica Para compartir videos, fotos u otra información con el de corto alcance que permite intercambiar información a una dispositivo conectado, siga estos pasos: distancia de alrededor de 30 pies (10 metros). 1.
  • Page 94 • Si el dispositivo que desea vincular requiere un PIN, introduzca Nota: Cuando Bluetooth está activado, el icono de Bluetooth un PIN para ese dispositivo y toque Aceptar. Cuando se le aparece en la barra de estado. indique, introduzca el PIN en el dispositivo de destino. •...
  • Page 95: Administración De Descargas

    3. Busque y sincronícese con un dispositivo Bluetooth. Para 4. Seleccione Aceptar para confirmar que está dispuesto a obtener más información, consulte “Vinculación con un recibir datos. Aparecerá el mensaje Archivo recibido. 5. Para ver los archivos transferidos, toque Menú dispositivo Bluetooth”...
  • Page 96 Desinstale aplicaciones con el administrador de aplicaciones Para administrar las demandas en sus redes o ayudarle a evitar cargos inesperados, algunas redes móviles ponen restricciones 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones sobre el tamaño de los archivos que puede descargar. Cuando Configuración Administrador de aplicaciones.
  • Page 97: Sincronización Con Windows Media Player

    Aplicaciones descargadas y luego toque 3. Seleccione y arrastre los archivos de música que desea Toque Menú Desinstalar. hasta la lista de sincronización y empiece a sincronizar. 4. Cuando termine, salga de Windows Media Player y Aparecerá en las aplicaciones que pueden desinstalarse.
  • Page 98: Kies Mediante Wi-Fi

    (carpeta Card [Tarjeta]). Seleccione la fuente de conexión Wi-Fi para Kies air. 5. Cuando termine, cierre la carpeta en la computadora y 5. Consulte la ayuda de Samsung Kies para obtener más desconecte el cable USB. información. Kies mediante Wi-Fi...
  • Page 99 Cómo montar una tarjeta de memoria Formateo de una tarjeta de memoria Formatear en forma permanente borra todo el contenido de la Nota: Al instalar una tarjeta SD, esta se monta automáticamente. tarjeta de memoria y la prepara para su uso con el dispositivo. Sólo tendrá...
  • Page 100: Sección 7: Aplicaciones

    Sección 7: Aplicaciones Actualización de aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en la pantalla de aplicaciones, su función y Luego que ha registrado su dispositivo (consulte “Actualización cómo navegar a través de esa aplicación en particular. Si la de software”...
  • Page 101: Aplicaciones De Gps

    Aplicaciones de GPS Ubicación de antenas internas Las aplicaciones de GPS le permiten obtener navegación pormenorizada en tiempo real controlada por GPS y acceder a búsquedas locales basadas en diversos parámetros de Antena de GPS categorías. Para mejorar la recepción de las señales de GPS, evite el uso del dispositivo en las siguientes situaciones: (Vista trasera •...
  • Page 102: Alarma

    Alarma Activación de alarmas 1. Desde la pantalla Aplicaciones, toque Alarma. Programe alarmas para recordatorios o como un despertador. Adición y configuración de alarmas 2. Toque Activar alarma para activar la alarma. Un icono de alarma gris significa que la alarma está desactivada. 1.
  • Page 103: Amazon Kindle

    Cómo apagar una alarma AT&T AllAccess Cuando suene la alarma, para apagarla: AT&T AllAccess es una herramienta integrada fácil de usar que ayuda a ver y administrar su plan de datos. Toque y arrastre hacia la derecha. Configuración de la función Aplazar 1.
  • Page 104: At&T Locker

    AT&T Locker Desde la pantalla Aplicaciones, toque Internet. Calculadora AT&T Locker le permite guardar, compartir y sincronizar todas sus fotos, videos y documentos en un lugar seguro y La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas conveniente; la nube de AT&T. para solucionar problemas aritméticos sencillos, y operadores 1.
  • Page 105: Calendario

    Calendario • Tareas: muestra su lista de tareas. Toque el campo con la opción de ordenar para cambiar cómo se ordenarán las tareas. Su dispositivo incluye un calendario muy eficaz que le ayuda a Las tareas pueden ordenarse por fecha final, prioridad, fecha, organizar sus agendas de una forma más conveniente y eficaz.
  • Page 106 • Ir a: utilice la ventana emergente Ir a para introducir una fecha 4. Toque Guardar. Administración de eventos y después toque Realizado para que se muestre esa fecha en el calendario. Puede eliminar, enviar y editar eventos en su dispositivo móvil: •...
  • Page 107 Adición de cuentas adicionales del calendario Configuración de calendario Para añadir cuentas adicionales: Para configurar preferencias del calendario: 1. Desde la pantalla Aplicaciones, toque Configuración 1. Desde la pantalla Aplicaciones, toque Calendario. Añadir cuenta. 2. Toque Menú Configuración. 3. En la parte izquierda de la pantalla toque Configuración –...
  • Page 108: Cámara

    Cámara Descargas Tome fotos y grabe videos con la cámara integrada del Los archivos, aplicaciones y otros elementos que descarga dispositivo. mediante en Internet, correo electrónico, Gmail, o de otras maneras, se almacenan en el almacenamiento interno del Para obtener más información, consulte “Cámara” en la página tablet.
  • Page 109: Correo

    Correo Galería Envíe y reciba correo electrónico utilizando servicios de correo Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. electrónico populares. Para obtener más información, consulte “Galería” en la página Para obtener más información, consulte “Correo” en la página Desde la pantalla Aplicaciones, toque Galería.
  • Page 110: Gmail

    Gmail 3. Toque una sugerencia para buscar ese término o toque en el teclado para iniciar la búsqueda. Envíe y reciba correos electrónicos mediante Gmail, el correo Los resultados de la búsqueda aparecerán en una electrónico de Google basado en la web. ventana del navegador.
  • Page 111: Group Play

    Group Play 3. Utilice el teclado para introducir un código PIN y toque Realizado. Group Play es una forma fácil de compartir archivos en tiempo Este proceso asegura que sólo los destinatarios deseados real con otras personas que están en la misma red Wi-Fi. Group puedan ver su imagen compartida.
  • Page 112: Local

    Local Desde la pantalla Aplicaciones, toque Maps. Menú Ayuda para Google Local es una aplicación que usa Google Maps y su Mientras ve un mapa, toque ubicación para ayudarle a encontrar destinos como ver más información sobre el uso de Google Maps. Notas restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, atracciones, bancos y gasolineras.
  • Page 113: Messenger

    Concentrador musical 2. Para eliminar una o más notas, toque Eliminar, seleccione una o más notas y toque Eliminar. El concentrador musical le permite comprar y descargar 3. Toque Menú para ver las siguientes opciones: canciones y álbumes. Ordenar por, Compartir texto vía, Compartir vía, Imprimir, Para obtener más información, consulte “Concentrador Importar, Exportar y Configuración.
  • Page 114 Marcar archivos: toque la casilla a la izquierda de Nota: Tal vez tenga que tocar una o más subcarpetas antes de cada archivo o junto a la carpeta para seleccionar encontrar archivos. todos los archivos en la carpeta. Posteriormente, en la barra superior toque Copiar, Mover, Eliminar, 3.
  • Page 115: Myat&T

    myAT&T Navigation myAT&T permite administrar su propia cuenta de AT&T. Puede Utilice Google Navigation para buscar un destino y obtener revisar y pagar su factura, comprobar el uso de minutos y de indicaciones para ir a pie o en coche. datos, actualizarse a un nuevo dispositivo o cambiar su plan de Navigation funciona mejor cuando Wi-Fi está...
  • Page 116: Play Magazines

    Play Music Nota: Se le pudiera solicitar que cree una cuenta de Google o que Reproduzca música y otros archivos de audio que copie desde su se conecte, si ya tiene una. consulte “Configuración de su computadora. cuenta de Gmail” en la página 53 Para obtener más información, consulte “Play Music”...
  • Page 117: S Traductor

    Reproductor de video material de referencia, medios sociales, navegación y más. 1. Acceda a su cuenta de Samsung, si aún no lo ha hecho. Vea y administre videos almacenados en su tablet. 2. Desde la pantalla Aplicaciones, toque Para obtener más información, consulte “Reproductor de...
  • Page 118: Watchon

    WatchON. WatchON. Para obtener más información, consulte “Inicio • Configuración: configure los ajustes de Samsung WatchON. de sesión en su cuenta de Samsung” en la página 140. Siga las instrucciones en pantalla. Configuración inicial • Ayuda: se muestra información de ayuda para Samsung 1.
  • Page 119: Reloj Mundial

    Reloj mundial 5. Para cambiar el orden de las ciudades toque Cambiar orden. Toque la cuadrícula en una entrada y arrastre Vea la fecha y hora en cualquier zona horaria. la entrada a una nueva posición en la lista. Toque 1.
  • Page 120: Sección 8: Configuración

    Sección 8: Configuración Conexiones inalámbricas y redes En esta sección se explican los ajustes de configuración para personalizar el dispositivo. Controle las conexiones inalámbricas del dispositivo. Acceso a la configuración Wi-Fi Para acceder a Configuración: Wi-Fi es una tecnología de redes inalámbricas que brinda Aplicaciones Desde una pantalla de inicio, toque acceso a redes del área local.
  • Page 121: Uso De Datos

    Uso de datos Aparecerán opciones para Perfil fuera de línea, Redes móviles, VPN, Dispositivos cercanos y Kies mediante Supervise el uso de datos y controle la conexión de su Wi-Fi. dispositivo al servicio de datos móviles. Perfil fuera de línea 1.
  • Page 122 Redes móviles ¡Importante! Deberá desactivar el servicio de datos antes de Antes de usar aplicaciones como Google Maps, tiene que buscar una red disponible. activar las opciones de redes móviles. Configuración Más configuraciones Toque Nota: Conectarse a redes 2G reduce la velocidad y aumenta el Redes móviles.
  • Page 123 5. Seleccione un tipo de VPN en el menú desplegable Tipo: • PPTP (protocolo de túnel punto a punto) El menú de configuración de VPN le permite configurar y • L2TP/IPSec PSK (protocolo de túnel de nivel 2, clave administrar redes virtuales privadas (Virtual Private Networks, o precompartida de seguridad del protocolo de Internet) VPN).
  • Page 124 Adición de una VPN IPsec avanzada Eliminación de una red VPN 1. Antes de usar VPN, debe configurar un PIN o contraseña 1. Desde la pantalla Configuración, toque Más configuraciones VPN. para el desbloqueo de pantalla. Para obtener más información, consulte “Bloqueo de pantalla” en la 2.
  • Page 125: Dispositivo

    Kies mediante Wi-Fi Para configurar esta opción: 1. Conéctese a una red Wi-Fi. Para obtener más Samsung Kies es un programa de software que le permite actualizar el firmware del dispositivo, sincronizar archivos y información, consulte “Wi-Fi” en la página 84.
  • Page 126 Sonido 6. Para fijar un límite de tiempo en el modo de bloqueo, toque Siempre para activar la opción y configure los Volumen campos de tiempo De y A. Fije el nivel de volumen para todos los tipos de sonidos. 1.
  • Page 127 Pantalla Notificaciones Fondo de pantalla Seleccione una melodía predeterminada para notificaciones de mensajes, de alarmas y de otros tipos. Puede elegir una imagen para que aparezca en la pantalla de 1. Desde la pantalla Configuración, toque Sonido inicio, en la pantalla de bloqueo o en las dos. Elija entre Sonido de notificación predeterminado.
  • Page 128 Panel de notificación Brillo Personalice el panel de notificaciones. Fije el brillo predeterminado de la pantalla. 1. Toque Configuración Pantalla Panel de 1. Desde el menú Configuración, toque Pantalla notificación. Brillo. 2. Toque Ajuste del brillo para ajustar el brillo de la pantalla 2.
  • Page 129 Protector de pantalla Pantalla inteligente El ajuste Protector de pantalla controla lo que la pantalla Establezca que la pantalla permanezca activada durante todo el mostrará cuando el teléfono esté acoplado en la base o tiempo que la esté mirando. mientras lo carga. Puede elegir mostrar una pantalla de colores 1.
  • Page 130 Modo de ahorro de energía Mostrar porcentaje de batería Muestre el nivel de carga restante de la batería en la barra de Cuando este ajuste está activado, su dispositivo analiza la estado. pantalla y ajusta el brillo automáticamente para conservar 1.
  • Page 131: Administrador De Aplicaciones

    Batería ¡Advertencia! Ya que es posible configurar este dispositivo con Vea cuánta energía de la batería utilizan las actividades del software de sistema no proporcionado ni apoyado teléfono. por Google ni ninguna otra empresa, los usuarios 1. En la pantalla Configuración, toque Batería.
  • Page 132 Descargado 3. Toque Mostrar procesos en caché para ver todos los procesos en caché que se están ejecutando. Toque Muestra las aplicaciones que haya descargado al dispositivo. Mostrar servicios en uso para regresar. 1. Desde la pantalla Configuración, toque 4. Toque una de las aplicaciones para ver información sobre Administrador de aplicaciones.
  • Page 133 Usuarios Aparecerá la ventanilla emergente Alias. 3. Toque el campo Alias y use el teclado en pantalla para Este dispositivo se puede compartir entre varias personas introducir el nuevo alias. mediante la creación de perfiles de usuario. Los usuarios 4. Toque Aceptar. tendrán su propio espacio, mismo que puede personalizarse Adición de un nuevo usuario con sus propias aplicaciones, fondo de pantalla, etcétera.
  • Page 134: Personal

    Browser Bar (Barra del navegador) • Analytics (Analítica) permite/no permite la recolección de datos anónimos de navegación que se usan para la analítica. Esta barra de herramientas para el navegador de Internet añade • Clear Cookies (Despejar cookies): elimine cookies, tokens, varias formas de interactuar con una página web -que incluye historial y contenido de caché.
  • Page 135: Bloqueo De Pantalla

    5. Toque Mis lugares para guardar sus ubicaciones favoritas • PIN: seleccione un código PIN que se utilizará para y así usarlas con servicios que requieran información de desbloquear la pantalla. • Contraseña: cree una contraseña para desbloquear la pantalla. ubicación.
  • Page 136 Opciones de patrón Despertar en pantalla de bloqueo: desbloquee la pantalla • usando un comando de reactivación cuando el bloqueo por Cuando el bloqueo de pantalla está ajustado en Patrón, las deslizamiento o movimiento esté activado. opciones disponibles son: Definir comando para despertar: designe los comandos de •...
  • Page 137 Bloqueo de tarjeta SIM 2. Toque Encriptar dispositivo. Para obtener más información, lea la pantalla de ayuda que aparece. Impida que otros usuarios utilicen su tarjeta SIM para realizar llamadas no autorizadas o que accedan a información Consejo: Asegúrese de que la batería esté cargada más del almacenada en la tarjeta SIM, protegiendo la información 80 por ciento.
  • Page 138 Almacenamiento de credenciales 1. Desde la pantalla Configuración, toque Seguridad. 2. Toque Hacer visible las contraseñas para habilitar o Credenciales de confianza inhabilitar la visualización momentánea de los caracteres Si se pone a riesgo un certificado tipo Autoridad certificada de las contraseñas. (Certificate Authority, o CA) o por alguna otra razón no es de Administración del dispositivo confianza, puede inhabilitarlo o quitarlo.
  • Page 139 Eliminar credenciales Idioma e introducción. 2. Toque Predeterminado y seleccione un teclado: Borre credenciales almacenadas. Seleccione Teclado Samsung o Swype. Nota: Este ajuste sólo aparece si ha instalado certificados 3. Toque Configurar métodos de entrada: cifrados. 1. Desde la pantalla Configuración, toque Seguridad.
  • Page 140 Idioma e introducción. 2. Toque 2. Toque , junto a Dictado por voz de Google. junto al teclado Samsung para ver las siguientes opciones: Las siguientes opciones estarán disponibles: • Idiomas de entrada: se utiliza para establecer un idioma de •...
  • Page 141 Más información sobre Gmail: inicie sesión para permitir Grosor del lápiz: fije el grosor del lápiz en píxeles. – – Color de lápiz: elija un color de lápiz. que su dispositivo aprenda su estilo de Gmail. – Más información sobre Twitter: inicie sesión para permitir Guía de movimiento: muestra movimientos con la mano que –...
  • Page 142 • Tutorial: inicie un tutorial breve en pantalla que explica los 1. Desde la pantalla Configuración, toque conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. Idioma e introducción. • Restablecer configuración: restablezca ajustes del teclado, 2. Toque Búsqueda de voz para configurar lo siguiente: excepto por datos personalizados e idiomas descargados.
  • Page 143: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    Realizar copia de seguridad y restablecer 3. Toque Opciones de salida de texto a voz: • Seleccione Motor de texto a voz de Samsung o Motor de También puede hacer una copia de seguridad de sus datos en el texto a voz de Google como su motor TTS preferido.
  • Page 144: Cuentas

    Correo, Facebook, descargadas, así como su música, fotos, videos y otros Google y su cuenta de Samsung. Dependiendo de la cuenta, archivos. Si restablece el tablet de esta manera, la próxima vez puede elegir sincronizar el calendario, los contactos y otros que encienda el tablet, se le indicará...
  • Page 145 1. Desde la pantalla Configuración, toque (cuenta). – o bien – La (cuenta) será Google, cuenta de Samsung o alguna Para las cuentas Samsung, toque Configuración de otra cuenta que haya añadido, como Correo. cuenta para administrar los ajustes de la cuenta de Todas sus cuentas (Google, Samsung y otras) aparecen Samsung.
  • Page 146: Sistema

    Inicio de sesión en su cuenta de Samsung Consejo: La contraseña es para su cuenta de Samsung, no la Existen diversas aplicaciones y opciones que requieren que cree contraseña que utiliza para la dirección de correo una cuenta de Samsung y se conecte con la misma.
  • Page 147: Fecha Y Hora

    Fecha y hora 3. Toque Alarma para detener o aplazar alarmas con los comandos de voz “Parar” y “Repetir”. De manera predeterminada, el dispositivo recibe información de 4. Toque Cámara para tomar fotos con los comandos de voz fecha y hora desde la red inalámbrica. Cuando se encuentre fuera de la cobertura de la red, quizás le convenga fijar la “Sonrisa”, “Patata”, “Capturar”...
  • Page 148 Accesibilidad Consejo: Toque la parte superior de la pantalla y deslice el dedo Los servicios de accesibilidad son características especiales hacia abajo para visualizar el panel de notificaciones. para facilitar el uso del dispositivo a esas personas con ciertas Después toque el botón Pantalla rotación en los ajustes discapacidades físicas.
  • Page 149 Servicios 4. Toque Colores negativos para invertir la visualización de colores en pantalla de texto blanco sobre un fondo negro TalkBack lee la reacción en voz alta para ayudar a usuarios a texto negro sobre un fondo blanco. ciegos o con baja visión. 5.
  • Page 150: Acerca Del Dispositivo

    • Estado: vea el estado de la batería, red y otra información tiempo de retraso. Reconocimiento acerca del dispositivo. • Información legal: se muestra información de Licencias de Para fijar las opciones de reconocimiento: origen abierto, Google legal, Samsung legal y 1. Desde el menú Configuración, toque Accesibilidad. Configuración de licencia.
  • Page 151 Actualización de software Consejo: Para averiguar el código de registro DivX ® de su La característica Actualización de software le permite usar su dispositivo, así como información sobre cómo registrar dispositivo para conectarse a la red y descargar cualquier nuevo su dispositivo para reproducir video protegido mediante DivX, toque Configuración de licencia DivX...
  • Page 152: Sección 9: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 9: Información de salud y seguridad Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo igual forma al GALAXY cuando se está usando en una red de Wi-Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de teléfono celular.
  • Page 153 Los bajos niveles de RF que emiten los teléfonos móviles Dos áreas del cuerpo, los ojos y los testículos, son mientras se usan caen en el rango de las frecuencias de particularmente vulnerables al calentamiento por microondas. Por otra parte, emiten RF a intervalos de tiempo radiofrecuencia porque el flujo de sangre que tienen es considerablemente reducidos cuando están en el modo de relativamente poco para eliminar el exceso de calor.
  • Page 154 cerebrales (gliomas y meningiomas) y aproximadamente un móviles en Europa durante 20 a 30 años. Puede encontrarse igual número de personas de control saludables. información adicional sobre el estudio COSMOS en http:// www.ukcosmos.org/index.html. Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a móviles causaran cáncer cerebral.
  • Page 155 Reducción de la exposición: Accesorios tipo general de cáncer cerebral según la edad no aumentó. Puede manos libres y otros accesorios encontrarse información adicional sobre SEER en http://seer.cancer.gov/. Medidas para reducir la exposición a la energía de Acciones de la industria de teléfonos móviles radiofrecuencia Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA Si existe un riesgo de la exposición a la radiofrecuencia (RF)
  • Page 156 Niños y teléfonos móviles Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para creer que los accesorios tipo manos libres reducen los riesgos. nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y Los accesorios tipo manos libres pueden usarse para una mayor esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 157: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Agencia de Protección Medioambiental de absorción específica (SAR, por sus (EPA, por sus siglas en inglés): http://www.epa.gov/radtown/wireless-tech.html. siglas en inglés) • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): El dispositivo móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 158 Este tablet tiene un número de identificación de la FCC: funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el dispositivo A3LSMT217A [Número de modelo: SM-T217A] y los niveles de transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas SAR específicos para este tablet se puede encontrar en el las bandas de frecuencia probadas.
  • Page 159: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 160 Avise a su interlocutor que está conduciendo y que suspenderá la que su capacidad de concentrarse en el hecho de conducir charla si fuera necesario; quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar • No tome notas ni busque información mientras conduce.
  • Page 161: Uso De La Batería Y Seguridad

    Si el GALAXY y/o la batería se mojan, llévelos con su proveedor de servicio o comuníquese con Samsung para que los revisen, aún cuando aparenten funcionar de manera apropiada. No coloque la batería en o cerca de una fuente de calor. El •...
  • Page 162: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    ¡ADVERTENCIA! medio ambiente. Las baterías se deben reciclar o desechar El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung adecuadamente. podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro Para obtener más información sobre cómo reciclar el GALAXY, peligro.
  • Page 163: Pantalla Y Pantalla Táctil

    PELIGRO: PARA REDUCIR EL RIESGO DE Si su dispositivo móvil tiene una pantalla táctil, tenga en INCENDIO O DE CHOQUE ELÉCTRICO, SIGA CON cuenta que ésta responde mejor a un toque ligero del CUIDADO ESTAS INSTRUCCIONES. dedo o de un lápiz táctil no metálico. Usar fuerza excesiva o un objeto metálico al presionar sobre la PARA CONECTARSE A UN SUMINISTRO FUERA DE pantalla táctil podría dañar la superficie de cristal...
  • Page 164: Cuidado Y Mantenimiento

    Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación podrían años: contener información imprecisa o incompleta, y las Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo. En Líquidos de todo tipo algunas zonas, podría no disponerse de información completa.
  • Page 165: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Microondas No intente secar su dispositivo móvil en un microondas. ¡Precaución! Evite la posibilidad de perder la audición. Hacerlo podría causar un incendio o una explosión. Polvo y suciedad Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a No exponga su dispositivo móvil al polvo, suciedad o arena.
  • Page 166 • utilicen. Como resultado, no existe un ajuste de volumen en Evite usar auriculares después de la exposición a ruidos particular que sea apropiado para todos o para cada extremadamente fuertes, tales como conciertos de rock, que combinación de sonido, ajustes y equipo. pudieran causar la pérdida temporal de la audición.
  • Page 167: Entorno De Funcionamiento

    National Institute on Deafness and Other Communication Disorders Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos Internet: de Comunicación ) http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/de- fault.html National Institutes of Health 31 Center Drive, MSC 2320 1-888-232-6348 TTY Bethesda, MD 20892-2320 Entorno de funcionamiento Correo electrónico: nidcdinfo@nih.gov Internet: Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en...
  • Page 168 Dispositivos médicos implantados • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo médico implantado. Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como Si usted tiene preguntas sobre el uso del dispositivo móvil con un mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo dispositivo médico implantado, consulte con su proveedor de médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador atención médica.
  • Page 169: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Instalaciones con letreros Cuando su dispositivo se moje Apague el dispositivo móvil en todas las instalaciones donde No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya haya letreros con avisos que así lo soliciten. está encendido, apáguelo y sáquele la batería inmediatamente Atmósferas potencialmente explosivas (si el dispositivo no se apaga o no puede sacar la batería, déjelo así).
  • Page 170: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    • comuníquese con la Asociación Nacional de Protección contra Cuando use auriculares en entornos secos, se puede intensificar Incendios. la electricidad estática en los auriculares y causar una pequeña Precauciones descarga eléctrica estática rápida. Para minimizar el riesgo de descarga electrostática desde los auriculares, evite usarlos en Cualquier cambio o modificación al dispositivo móvil que no esté...
  • Page 171 • Pueden ocurrir ataques epilépticos o desmayos cuando se expone a luces parpadeantes mientras ve videos o juega juegos durante períodos prolongados. Si siente algún malestar, deje de usar el dispositivo inmediatamente. • Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar juegos, puede sufrir malestar ocasional en las manos, el cuello,...
  • Page 172: Sección 10: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? electromecánico inusual; (b) raspones, abolladuras y daño SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) ("SAMSUNG") garantiza que los dispositivos y accesorios de defectos o daños que sean consecuencia del uso de una SAMSUNG (los "Productos") están libres de defectos de...
  • Page 173 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 174 JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con GARANTÍA LIMITADA, NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 175 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 176 ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para Producto si la batería no se puede sacar). Como alternativa,...
  • Page 177: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software de código abierto. Las disposiciones de las licencias de código que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus abierto pueden prevalecer sobre los términos de este EULA. En Información de la garantía...
  • Page 178 MCC 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 179 Actualización, usted debe primero contar con “Wi-Fi Only” (Sólo Wi-Fi) en el menú “Settings”. licencia para el Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá...
  • Page 180 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 181 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 182 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 183 Samsung (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 184 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye avisando a Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir de la fecha de la compra de este dispositivo por parte del la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con comprador de consumo original.
  • Page 185: Sección 11: Registros De Producto De Samsung

    Regístrate ahora Personaliza tu experiencia con el dispositivo Samsung • Activa la garantía del producto • Obtén acceso a una cuenta personalizada de Mi teléfono móvil Samsung • Sin tarifas mensuales Consigue más • Informaciones más actualizadas sobre promociones, eventos y ofertas especiales de productos relacionados •...
  • Page 186: Índice

    Índice AT&T Ready2Go 98 activar o desactivar 87 Atajos 28 Accesorio configuración 114 Atajos primarios 28 vincular con un dispositivo 88 configuración del dock 141 Atrás, tecla 22 Browser Bar (Barra del Accesorios del Galaxy Tab 13 navegador) 128 Acerca del dispositivo 144 Búsqueda Actualización de aplicaciones 94 Barra de estado 27...
  • Page 187 Configuración 114 Conversaciones 58 vista delantera 16 Correo servicios de ubicación 128 vista posterior 18 Configuración de sonido Dispositivos cercanos actualizar su cuenta 55 volumen 120 configuración 56 configuración 118 Configuración rápida 24 configurar cuentas 54 estado 27 Contactos DivX® redactar y enviar 57 actualizar 47 vista combinada 55...
  • Page 188 tomar 60 Google+ 57 Local 106 Hábitos inteligentes al conducir 153 Galería 66 Maps 106 Navigation 109 compartir fotos y videos 70 Identificación con foto Play Books 109 ver fotos y video 67 definir 69 Game Hub 103 Play Magazines 110 Idioma e introducción, configuración Garantía limitada estándar 166 Play Movies 110...
  • Page 189 texto especial 5 reproductor de música 72 personalizar 20 Maps 106 myAT&T 109 widgets 29 Memoria del dispositivo 124 Pantalla de inicio extendida 20 Memoria, tarjeta de 12 Pantalla táctil Navegación desmontar 93 movimiento de deslizar pantalla 22 extraer 13 Navegación por el dispositivo 22 rápidamente, impulsar o formatear 93...
  • Page 190 Servicios de accesibilidad 142 Privacidad, configuración de configuración de audición 143 restablecer valores 138 S Traductor 111 configuración de movilidad 144 Productos móviles de Samsung y S Voice 111 configuración de reciclaje 156 reconocimiento 144 definir comando para Puntero/panel táctil configuración de visión 143...
  • Page 191 41 Ventana múltiple 32 WatchON 112 introducir 37 activar/desactivar 32 Widgets 29 mediante el teclado Samsung 38 ampliar la aplicación 36 Wi-Fi 84 métodos de introducción 37 aumentar tamaño de la ventana usando Swype 43 activar o desactivar 84...
  • Page 192 configuración 114 Wi-Fi Directo 26 Windows Media Player sincronizar con 91 XT9, texto predictivo 134 YouTube 113 YPmobile (Yellow Pages) 113...

This manual is also suitable for:

Galaxy tab3

Table of Contents