Samsung SGH-T889 Manual Del Usuario
Samsung SGH-T889 Manual Del Usuario

Samsung SGH-T889 Manual Del Usuario

User manual ver.lj1_f8 (spanish(north america))
Hide thumbs Also See for SGH-T889:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-T889

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 Para ver la declaración completa de la garantía limitada, www.samsung.com/us/safe, disponible en la web y en locales donde se venden teléfonos inteligentes Samsung y dispositivos Galaxy Tab™.
  • Page 5 ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: www.samsung.com/us/support ® ® Nuance , VSuite™, T9 Text Input y el logotipo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc.
  • Page 6 ® ACERCA DEL VIDEO EN DEMANDA DIVX: Este dispositivo DivX Certified debe ser registrado para poder reproducir contenido de video en demanda (VOD) DivX. Para generar el código de registro, busque la sección DivX VOD en el menú de configuración del dispositivo (pulse Aplicaciones >...
  • Page 7: Table Of Contents

    Personalización de las pantallas ... . . 67 Creación de una cuenta de Samsung ..21 Sección 3: Tarjeta de memoria ....76 Buzón de voz .
  • Page 8 Uso del teclado Samsung ....110 Sección 4: Funciones de llamada Uso del texto predictivo ....115 y lista de contactos ........80...
  • Page 9 Opciones de mensajes ....143 Editor de imágenes ..... . 194 Visualización de mensajes recién recibidos .
  • Page 10 Media Hub ......247 Samsung Apps ......259 Mensajes .
  • Page 11 T-Mobile TV ......260 Configuración de Wi-Fi ....292 TecTiles .
  • Page 12 Uso de la batería y seguridad ....366 Productos móviles de Samsung y reciclaje ..368 Cargador de viaje certificado por UL ..369 Pantalla y pantalla táctil .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el teléfono Este manual proporciona instrucciones de navegación, instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta micro SIM conforme a los ajustes predeterminados de la pantalla. Si y la tarjeta de memoria opcional, y configurando el correo de selecciona otros ajustes, la navegación pudiera ser diferente.
  • Page 14: Cubierta De La Batería

    Texto especial Se utilizan flechas para representar la secuencia A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado de seleccionar opciones sucesivas en del resto. Ese texto tiene como fin destacar información procedimientos más largos o repetitivos. importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 15 Para quitar la cubierta de la batería: Para volver a colocar la cubierta de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de Posicione la cubierta de la batería sobre el liberación de la tapa (1). compartimiento de la batería y presione alrededor del 2.
  • Page 16 Con el fin de utilizar esta nueva tarjeta micro SIM, llame o 2. Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta comuníquese con el servicio de atención al cliente de T-Mobile estén dirigidos hacia el teléfono y que la esquina cortada para obtener más información.
  • Page 17 Instalación de la tarjeta de memoria microSD 4. Deslice con cuidado la tarjeta microSD en el acoplamiento destinado para la misma, hasta que haga clic y se El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria acomode en su posición. Para obtener más información microSD™...
  • Page 18: Batería

    3. Extraiga la tarjeta de la ranura. Instalación de la batería 4. Vuelva a instalar la cubierta de la batería. Batería Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería y cárguela completamente. ¡Importante! Antes de quitar o volver a colocar la cubierta de la batería, asegúrese de que el dispositivo esté...
  • Page 19 Solicite más detalles a su distribuidor local de Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; Samsung. de lo contrario, el dispositivo puede sufrir daños. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente.
  • Page 20 ¡Advertencia! Mientras se carga el dispositivo, si la pantalla táctil Nota: Esta ilustración muestra la orientación correcta e no funciona debido a un suministro eléctrico incorrecta de conectar el cargador. Si el cargador se inestable, desconecte el adaptador de cargador conecta de la forma incorrecta, se dañará...
  • Page 21: Prolongación De La Duración De La Batería

    Indicador de carga baja de la batería Prolongación de la duración de la batería Cuando el nivel de carga de la batería está bajo y sólo quedan unos cuantos minutos de tiempo para conversar (~15% de Las aplicaciones activas, los niveles de iluminación, el uso de carga), suena un tono de advertencia y en la pantalla aparece el Bluetooth y la funcionalidad de GPS son todos causas de que la mensaje “Batería baja”, repitiéndose a intervalos regulares.
  • Page 22: Configuración Inicial Del Dispositivo

    Wi-Fi” en la página 286. cerrar aplicaciones que sigan en ejecución en segundo plano. 5. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar Esas aplicaciones minimizadas pueden, con el tiempo, causar sesión. que el dispositivo “se vuelva más lento”.
  • Page 23 7. Si después de conectarse, se le indica Configurar la 11. Lea y acepte la información de configuración de cuenta tarjeta de crédito y activar las compras, introduzca de Dropbox y pulse en Crear una nueva cuenta de información de su tarjeta de crédito y haga clic en Dropbox o Ya tengo una cuenta y siga las instrucciones Guardar.
  • Page 24: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    Encendido o apagado del dispositivo 15. Seleccione More Info... (Más información) para leer información adicional o Close (Cerrar) para cerrar la Una vez que se configure el dispositivo, no volverán a aparecer pantalla del mensaje. las pantallas de configuración. 1. Presione sin soltar (encender-apagar/finalizar) ¡Importante! Cuando se selecciona Close (Cerrar), sólo se cierra hasta que se encienda el dispositivo.
  • Page 25: Reinicio Del Dispositivo

    Reinicio del dispositivo 1. Presione sin soltar la tecla (encender-apagar/ finalizar) hasta que aparezca la pantalla Opciones de dispositivo. 2. Pulse en Reiniciar ( Bloqueo y desbloqueo del dispositivo De manera predeterminada, la pantalla del dispositivo se bloquea cuando se apaga la luz de fondo. Coloque el dedo en la pantalla y deslícelo sobre el cristal en cualquiera de las direcciones que se muestran para desbloquear el dispositivo.
  • Page 26: Acceso A Su Cuenta De Google

    Acceso a su cuenta de Google Para crear una nueva cuenta de Google desde el dispositivo: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Play Store). 1. Inicie una aplicación que requiera una cuenta de Google 2. Lea la introducción y pulse en Nueva para empezar. (como Play Store o Gmail).
  • Page 27: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    Añadir cuenta Samsung account. 3. Pulse en esta entrada y seleccione la ubicación de 2. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar almacenamiento predeterminada que desea para fotos y sesión. videos que grabe. Elija entre: Teléfono o Tarjeta de –...
  • Page 28 Acepto. relacionadas no funcionarán correctamente debido a que 5. Introduzca la información requerida y pulse en Iniciar es la cuenta de Samsung la que administra el acceso a las sesión. mismas con nombre de usuario y contraseña. Nota: Es posible que se le indique que confirme su información de acceso mediante correo electrónico.
  • Page 29: Buzón De Voz

    Buzón de voz Acceso al buzón de voz Configuración del buzón de voz Puede acceder al buzón de voz presionando sin soltar la tecla del teclado o utilizando el icono de aplicaciones del El dispositivo transferirá automáticamente todas las llamadas teléfono y después pulsando en la aplicación de buzón de voz.
  • Page 30: Visual Voicemail

    Visual Voicemail Para comprobar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Visual Voicemail permite a los usuarios ver una lista de las personas que han dejado un mensaje de correo de voz, y (Visual Voicemail).
  • Page 31: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas • Descargado: muestra los paquetes o aplicaciones instalados desde Play Store que ocupan espacio en la memoria. Pulse en El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, Desinstalar para quitarlos del teléfono. con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. •...
  • Page 32: Google Now

    Google Now Para configurar los ajustes de Google Now: ® 1. Presione sin soltar (Inicio) y después pulse en Google Now reconoce las acciones que un usuario repite en el dispositivo (incluido el acceso de ubicaciones comunes, citas (Google Now). repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.).
  • Page 33: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    ® mDNIe (motor de mejoramiento de imagen y video exclusivo de • Cumple con AllShare Cast Hub (receptor de pantalla con Wi-Fi Samsung) que incluye soporte para HD [1080p] total) • Plataforma Android 4.1, Jelly Bean • Cámara y videocámara de 8 megapíxeles con zoom digital y •...
  • Page 34 • Acceso a miles de películas y programas de televisión con • Integración completa de los servicios Google Mobile™ (Gmail, Samsung Media Hub YouTube, Google Maps, Búsqueda por voz de Google) • Reproductor de video de alta definición (HD) 1080p •...
  • Page 35: Vista Delantera

    Vista delantera Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales del dispositivo. La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. 1. Conector para auriculares: le permite conectar auriculares tipo manos libres para que pueda escuchar música. 2. Luz indicadora: se ilumina con una serie de distintos colores y patrones de parpadeo para indicar diferentes notificaciones y estados.
  • Page 36 3. Tecla de menú: muestra una lista de opciones disponibles 8. Pantalla: muestra toda la información que se necesita para utilizar el teléfono, como el estado de la conexión, la para la pantalla actual. Desde la pantalla de inicio, potencia de la señal recibida, el nivel de carga de la muestra las opciones Añadir aplicaciones y widgets, batería del teléfono y la hora.
  • Page 37: Vista Trasera

    Vista trasera Vistas laterales La siguiente ilustración muestra los elementos externos: La siguiente ilustración muestra los elementos laterales del dispositivo: 1. Altavoz externo: le permite escuchar timbres, música y otros sonidos que tiene el teléfono. 2. Ranura para tarjetas micro SIM (interna): ubicación de instalación para tarjetas SIM.
  • Page 38: Pantalla Del Dispositivo

    2. Tecla de encender-apagar/finalizar : finaliza Potencia de la señal Estado de conexión una llamada o enciende y apaga el teléfono. Manténgala Estado de la batería presionada durante dos segundos para activar los Barra estados modo silencioso o Modo de avión, encender o Hora de estado apagar el dispositivo, o reiniciarlo.
  • Page 39: Barra De Estado

    Configuración de pantalla Muestra la potencia actual de la señal. Entre más En este menú puede cambiar varios ajustes para el fondo de barras hay, más potente es la señal. pantalla, LED, brillo o luz de fondo. Indica que el Modo de avión está activo. No puede Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) enviar o recibir llamadas, ni acceder a información en...
  • Page 40 Aparece cuando el dispositivo está configurado para Muestra que el nivel de carga actual de la batería está que rechace llamadas automáticamente de la lista de bajo (carga: ~28% - 15%). rechazados o todas las llamadas. Muestra que el nivel de carga actual de la batería está Aparece cuando el altoparlante está...
  • Page 41 Aparece cuando el teléfono ha detectado una Aparece cuando al usuario se le indica que configure conexión USB activa y está en un modo de depuración una nueva cuenta de Dropbox. USB. Aparece cuando la aplicación T-Mobile Name ID no Aparece cuando hay un mensaje de texto nuevo.
  • Page 42 Aparece cuando el dispositivo está en el modo Aparece cuando se está cargando un archivo o silencioso. cuando un archivo se está sincronizando con el Todos los sonidos están silenciados y el modo dispositivo y con una ubicación de almacenamiento silencioso está...
  • Page 43 Aparece cuando el concentrador de AllShare Cast está Aparece cuando el modo de anclaje a red de USB está activo, conectado al dispositivo y en comunicación. activo y en comunicación. Para obtener más “Anclaje a red de USB” información, consulte en la Para obtener más información, consulte página 288.
  • Page 44 Aparece en la ventana de notificaciones cuando se externa. requiere acción por parte del usuario dentro de la aplicación de la cuenta de Samsung. Aparece cuando la tarjeta microSD se ha extraído de forma inesperada o inadecuada. Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay demasiados iconos de notificación en pantalla como...
  • Page 45 Pantalla Notificaciones 9:11 AM El área de notificaciones indica eventos de nuevo mensaje (estado de sincronización de datos, nuevos mensajes, eventos de calendario, estado de llamadas, etc.). Puede ampliar esta área para que aparezca la pantalla de notificaciones que proporciona información más detallada acerca de los iconos de notificación actuales en la pantalla.
  • Page 46: Teclas De Funciones

    Acceso a funciones adicionales de la pantalla Teclas de funciones Además de notificaciones, esta pantalla también brinda acceso El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones rápido e instantáneo a diferentes funciones del dispositivo. principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Inicio, Estas funciones pueden activarse o desactivarse rápidamente, Menú...
  • Page 47: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio • Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, aplicaciones del dispositivo.
  • Page 48 – • La octava pantalla disponible se llama la pantalla S Pen que Accesos directos: son iconos que inician aplicaciones disponibles del dispositivo, como Cámara, YouTube, Contactos, proporciona acceso a funciones mejoradas mediante el uso del Teléfono, Correo, Play Store, etc. Esto funciona de igual forma que S Pen.
  • Page 49 Configuración de menú de la pantalla de inicio – Aplicaciones: alterna la funcionalidad entre las pantallas de Inicio y Aplicaciones. Cuando esté en la pantalla de inicio, presione para ingresar a las siguientes opciones de menú: • Pulse en (Aplicaciones) para acceder a las pantallas de •...
  • Page 50: Aplicaciones

    Aplicaciones • Crear carpeta: le permite crear una carpeta de aplicaciones, donde puede organizar y agrupar mejor las aplicaciones que El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones desee. que se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen en cada uno de los tres paneles de las pantallas de •...
  • Page 51 La siguiente tabla contiene una descripción de cada aplicación Calculadora disponible tanto en el área de accesos directos primarios como Inicia la aplicación de calculadora en pantalla. La en las pantallas de aplicaciones. Si la aplicación se describe ya calculadora proporciona las funciones aritméticas en otra sección de este manual del usuario, se proporcionará...
  • Page 52 Cámara ChatON Inicia la aplicación de cámara integrada de 8.0 Le ofrece un servicio de comunicación móvil global megapíxeles, con la cual puede tomar una foto con las donde puede charlar con más de dos amigos mediante cámaras delantera o trasera. un chat de grupo.
  • Page 53 Outlook (basado en servidores Exchange) y en Proporciona una gran ubicación central de servicio que Internet (como Gmail y Yahoo! Mail). le permite jugar, conectarse y compartir juegos en dispositivos Samsung Android. “Uso del correo Para obtener más información, consulte electrónico”...
  • Page 54 Gmail Group Cast Brinda acceso a su cuenta de Gmail. Google Mail (Gmail) Esta aplicación le permite compartir documentos, fotos es un servicio de correo electrónico basado en la web. o música en tiempo real con otros amigos conectados. Gmail se configura la primera vez que se configura el “Group Cast”...
  • Page 55 Kies air Local Le permite sincronizar su computadora Windows de Muestra ubicaciones de empresas según los manera inalámbrica con el teléfono (siempre y cuando marcadores en Google Maps. Al visualizar un área, ambos estén en la misma red Wi-Fi). Ahora puede tener puede localizar rápidamente un comercio o una persona, acceso en tiempo real del teléfono a través de la encontrar más información sobre el comercio, ver...
  • Page 56 Mensajes Music Hub Proporciona acceso a mensajería de texto y multimedia Le permite comprar y descargar canciones. (SMS y MMS). Para obtener más información, consulte “Music Hub” “Creación y Para obtener más información, consulte la página 212. envío de mensajes” en la página 142.
  • Page 57 Navigation Teléfono Inicia una aplicación de navegación basada en la web. Proporciona la capacidad para realizar o contestar llamadas, acceder a lista de contactos, la cual se utiliza ¡Precaución! Los datos de tráfico no se ofrecen en para almacenar información de contactos. tiempo real y las indicaciones pudieran Para obtener más información, consulte “Funciones de...
  • Page 58 Play Films Polaris Office 4.0 Alquile películas y programas de televisión en Google Esta aplicación es una suite informática compatible con Play™ y véalas instantáneamente utilizando la Microsoft Office. Esta aplicación brinda un lugar central aplicación Google Play Films. para administrar sus documentos en línea o fuera de línea.
  • Page 59 260. Voice” en la página 99. T-Mobile Name ID Samsung Apps Le permite modificar la información de identificación de Le permite descargar fácilmente una gran cantidad de llamada en pantalla. aplicaciones a su dispositivo. Esto incluye juegos,...
  • Page 60 Reproductor de video Búsqueda por voz Inicia la aplicación de video integrada del dispositivo que Inicia la aplicación Google Now, que se usa para la reproduce archivos de video guardados en su tarjeta búsqueda en Internet mediante voz a texto. microSD.
  • Page 61: Navegación Por Las Pantallas

    ¡Importante! Para obtener ayuda con cerrar ciertas o todas las Presionar sin soltar Pulsar en Tocar sin soltar aplicaciones activas, use el administrador de tareas. Para obtener más información, consulte “Administrador de tareas” en la página 264. Navegación por las pantallas Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las características del dispositivo e introducir caracteres.
  • Page 62 • Impulsar: mueva el dedo en trazos más ligeros y rápidos que al deslizar. Este movimiento del dedo siempre se utiliza en una dirección vertical, como cuando impulsa la lista de contactos o de mensajes. • Deslizar: arrastre rápidamente el dedo vertical u horizontalmente Deslizar Impulsar por la pantalla.
  • Page 63 • Pellizcar: “pellizque” la pantalla utilizando el dedo pulgar y dedo Nota: Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. índice para alejar una imagen o página web al visualizarlas. “Personalización Para obtener más información, consulte (Mueva los dedos hacia adentro para alejar la imagen.) de las pantallas”...
  • Page 64: S Pen

    S Pen Potente funcionalidad del S Pen • Air View: suspenda el S Pen en el aire sobre la pantalla para El S Pen™ es un apuntador que le ayuda a realizar diferentes funciones. Al utilizar el botón del lápiz, puede reducir al mínimo previsualizar información.
  • Page 65 Extracción del S Pen del teléfono 2. Saque el S Pen del dispositivo (2). El S Pen se guarda adentro del dispositivo para que sea más fácil tenerlo a la mano. Para sacar el S Pen: 1. Utilice la uña o un objeto puntiagudo para sacar el extremo del S Pen del dispositivo (1).
  • Page 66 Uso del S Pen Capturas de pantalla usando el S Pen Para tomar una captura de pantalla usando el lápiz: Hay varias funciones distintas disponibles. Función como botón de retroceso Nota: Estos pasos le permiten capturar el contenido total de la Para dirigirse a una pantalla anterior: pantalla.
  • Page 67 2. Con un solo movimiento, presione sin soltar el botón del Nota: Las opciones adicionales están disponibles desplazando el lápiz, después dibuje rápidamente una figura contenida lápiz hacia la izquierda por la parte inferior de la pantalla. en forma libre en pantalla para seleccionar el área que desea capturar.
  • Page 68 Función de botón para menús Inicio de S Note Lite Para ver el menú desde cualquier pantalla: S Note Lite es una aplicación que se puede iniciar desde cualquier pantalla para escribir notas rápidas o anotar ideas. 1. Sostenga el lápiz y presione el botón del lápiz. Para iniciar S Note desde cualquier pantalla: 2.
  • Page 69: Uso De Movimientos Con La Mano

    Cómo escribir en cualquier pantalla después de Para obtener información sobre el uso del S Pen con la capturarla “Configuración del S Pen” aplicación S Note, consulte en la página 350. Para tomar una captura de pantalla desde cualquier pantalla: Uso de movimientos con la mano 1.
  • Page 70 • • Llamada directa: una vez activada esta opción, el dispositivo Vista panorámica para explorar imágenes: una vez activada marcará a la entrada de contacto que se encuentra en pantalla, esta opción, toque sin soltar una imagen en pantalla para en cuanto ponga el dispositivo junto a su oído.
  • Page 71: Navegación Por Los Menús

    • Pulse para silenciar o pausar: una vez activada esta opción, Nota: La configuración de sensibilidad sólo está accesible si el puede pausar los videos en pantalla o silenciar los sonidos movimiento está activado. actuales con sólo cubrir la pantalla con la mano. Una vez que quite la mano de la pantalla, el dispositivo regresará...
  • Page 72 Navegación por los menús de aplicaciones Uso de submenús Se dispone de tres pantallas de menús de aplicaciones Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las predeterminadas. Conforme añada más aplicaciones desde Play pantallas y aplicaciones. Store, se crearán más pantallas para albergar las nuevas 1.
  • Page 73: Personalización De Las Pantallas

    Uso de menús contextuales Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) 1. Presione sin soltar para abrir la ventana de contienen opciones que se aplican a un elemento específico en aplicaciones recientemente utilizadas. la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de menú...
  • Page 74 Puede personalizar la pantalla de inicio de la siguiente manera: Para eliminar una pantalla: • Añadiendo, eliminando y reorganizando pantallas 1. Desde la pantalla de • Asignando una nueva pantalla de inicio inicio, presione • después pulse en la Ajustando el modo de pantalla de inicio página Editar página.
  • Page 75 Reorganización de las pantallas • Modo fácil: facilita la navegación mediante el aumento de tamaño de la mayoría de los accesos directos de aplicaciones, 1. Presione y después pulse en Editar proporcionando toda una página con entradas de contacto página. grandes y creando otros widgets fáciles de acceder y ver.
  • Page 76 2. Presione y después pulse en Compartir Para añadir un acceso directo desde la pantalla de aplicaciones. aplicaciones: 3. Coloque una marca de verificación junto a las 1. Presione para ir a la aplicaciones cuya información desea compartir y pulse en pantalla de inicio.
  • Page 77 Cómo añadir y quitar accesos directos primarios Para añadir un acceso directo mediante Añadir a inicio: 1. Presione para ir a la pantalla de inicio. Nota: Puede cambiar cualquiera de los accesos directos 2. Navegue a una pantalla con un área vacía. primarios con la excepción del acceso directo 3.
  • Page 78 Para insertar un nuevo acceso directo primario: 3. Presione y después pulse en Crear carpeta. 4. Introduzca un nombre para la nueva carpeta y pulse en 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). Aceptar. La nueva carpeta vacía se enlistará 2.
  • Page 79 Cómo añadir y quitar widgets 6. Repita los pasos del 5 al 7 para añadir aplicaciones adicionales a la carpeta. Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar 7. Arrastre el acceso directo de aplicación que desea sobre en cualquier pantalla. A diferencia de los accesos directos, los (Información de aplicación) para ver información widgets aparecen como aplicaciones.
  • Page 80 Para colocar un widget en otra pantalla: Para cambiar el fondo de pantalla de inicio actual: 1. Toque sin soltar el widget hasta que se vuelva 1. Navegue a cualquier pantalla. transparente. – o bien – 2. Arrástrelo lentamente pasado el borde de la pantalla Presione para ir a la pantalla de inicio.
  • Page 81 Para cambiar fondos de pantalla desde el menú Configuración: Para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo actual: 1. Presione y después pulse en 1. Navegue hacia cualquier pantalla, toque sin soltar un área Configuración Pantalla Fondo de pantalla. vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla –...
  • Page 82: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Section 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (también conocida como una tarjeta de memoria) para ampliar el espacio Después de instalar una tarjeta SD en el dispositivo, puede disponible en la memoria.
  • Page 83 Comunicación con la tarjeta SD ¡Importante! NO extraiga una tarjeta microSD mientras el 1. Introduzca la tarjeta SD en la ranura externa para tarjetas dispositivo está accediendo a o transfiriendo “Instalación SD. (Para obtener más información, consulte archivos. De hacerlo así, se perderán o se dañarán de la tarjeta de memoria microSD”...
  • Page 84 Estado de memoria en la tarjeta SD 5. Confirme que la nueva unidad insertada aparezca como una nueva unidad en su computadora. En cuanto se Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: establezca la conexión, se asignará una letra de unidad al Presione y después pulse en dispositivo de almacenamiento del teléfono.
  • Page 85 Restablecer datos de fábrica Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Presione y después pulse en Configuración Realizar copia de seguridad y restablecer. 2. Pulse en Restablecer valores. Esta acción borrará todos los datos del dispositivo, excepto el software actual del sistema y las aplicaciones incluidas con el mismo, o archivos de la tarjeta SD, como música o fotos.
  • Page 86: Y Lista De Contactos

    Section 4: Funciones de llamada y lista de contactos Realización de una llamada En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de Puede almacenar números de teléfono que utiliza con contactos, la cual se utiliza para almacenar información de frecuencia, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del contactos.
  • Page 87: Finalización De Una Llamada

    Existencia de una llamada en segundo plano Nota: Si la pantalla cambia a color negro durante su interacción Si sale de la pantalla de llamada actual y regresa a la pantalla con el dispositivo (Inicio del teclado, etc.), es posible que de inicio, se le notificará...
  • Page 88: Realización De Llamadas De Emergencia

    Finalización de una llamada desde la barra de Realización de llamadas de emergencia estado 1. Desde una llamada activa, puede iniciar una aplicación Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que encienda el teléfono, aparecerá el mensaje Insert SIM card to separada o regresar a la pantalla de inicio.
  • Page 89: Opciones De Marcación

    Realización de una llamada de emergencia con una 5. En la pantalla de rellamada de emergencia: tarjeta SIM instalada • Pulse en para rellamar al 911 con una sola En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de pulsación.
  • Page 90: Contestación De Una Llamada

    Para ver opciones adicionales de marcación: • Activar/Desactivar operaciones con una mano: para activar o desactivar el cambio de tamaño y posición del teclado/ Pulse en marcador para que funcione con la mano derecha (activo) o • Enviar mensaje: para enviar al interlocutor un mensaje de izquierda (desactivo).
  • Page 91: Administración De Llamadas Rechazadas

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Rechazo de llamada. 3. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Modo de rechazo automático hacia la derecha Toque y arrastre hacia arriba para activar la característica.
  • Page 92: Llamadas Internacionales

    Adición de números a la lista de rechazados Llamadas internacionales Se pueden añadir entradas a la lista mediante el menú 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después Contactos o mediante el menú Lista de rechazados. La opción toque sin soltar hasta que el dispositivo muestre del menú...
  • Page 93: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa utilizarlos con sistemas automatizados, tales como números de que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar teléfono correo de voz o de sistemas financieros.
  • Page 94: Remarcación Del Último Número

    Remarcación del último número Configuración de entradas de marcación rápida El dispositivo almacena los números de las llamadas que usted ¡Importante! La ubicación de marcación rápida 1 está reservada haya marcado, recibido o no contestado, si es que la persona para el buzón de voz.
  • Page 95 Cambio del orden de una entrada de marcación 3. Toque sin soltar una ubicación de marcación rápida rápida existente en pantalla y seleccione Eliminar en el menú contextual. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en – o bien – 2.
  • Page 96: Llamadas Con Wi-Fi

    Llamadas con Wi-Fi Activación de Wi-Fi Llamar con Wi-Fi es una característica gratuita para los clientes 1. Presione y después pulse en de T-Mobile que utilizan este dispositivo con la nueva tarjeta Configuración. ISIM. Realizar llamadas con Wi-Fi es una excelente solución 2.
  • Page 97: Activación De Llamadas Con Wi-Fi

    2. Presione y después pulse en Nota: Para evitar cuotas de datos en modo roaming internacional Configuración Más configuraciones Wi-Fi Calling al realizar llamadas con Wi-Fi cuando esté fuera de los (Llamadas con Wi-Fi). La característica está activada Estados Unidos, la característica Roaming de datos en el cuando hay una marca de verificación verde en el campo.
  • Page 98 • Wi-Fi Only (Sólo Wi-Fi): se requiere la red Wi-Fi para realizar llamadas. Para hacer llamadas es necesario quedarse dentro Cuando Acción Entonces del alcance de Wi-Fi. Aparece en la Está conectado a la red • Cellular Preferred (Preferencia de celular): se prefiere la red barra de estado T-Mobile y puede realizar celular sobre la red Wi-Fi para hacer llamadas.
  • Page 99: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas El teléfono le ofrece una variedad de características que están Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, disponibles para utilizarlas durante una llamada. utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo del dispositivo.
  • Page 100 Cómo retener una llamada Ajuste de la reducción de ruido Durante una llamada, tal vez resulte necesario ajustar la Puede retener la llamada activa en cualquier momento. Si su característica de reducción de ruido. Activar esta característica red apoya este servicio, también puede realizar una llamada puede mejorar la calidad de su conversación reduciendo el mientras tiene otra en curso.
  • Page 101 Activación y desactivación del altoparlante Cambio a auriculares Bluetooth Mientras se encuentra en una llamada, puede utilizar el 1. Vincule los auriculares Bluetooth de destino antes de altoparlante siguiendo estos pasos: realizar la llamada. 1. Pulse en (Altavoz desactivado) para activar el 2.
  • Page 102: Llamadas Multipartita

    Crear una nota durante una llamada Configuración de una llamada multipartita Durante una llamada, tal vez resulte necesario anotar 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en información (una nota). 2. Marque el número del primer participante y pulse en 1.
  • Page 103 Conversación privada con un participante Separar llamada Finalizar llamada Cuando hay dos Llamada en conferencia activa participantes en una sesión Administrar multipartita, tal vez sea necesario retener uno de los participantes para que pueda tener una conversación privada con el otro participante.
  • Page 104: Llamada En Espera

    Eliminación de un participante 2. Pulse en una opción en el menú Aceptar llamada después 1. Pulse en Administrar a la derecha del número Final... • Poner xxx en espera: para retener la llamada anterior que desea eliminar. mientras contesta la nueva llamada. El participante se desconectará...
  • Page 105: Uso De S Voice

    5. Reactive la aplicación repitiendo la frase Hola Galaxy. Nota: El comando o la frase de reactivación puede cambiarse de “Hola Galaxy” a cualquier otra cosa. Para obtener más “Opciones de desbloqueo de información, consulte Samsung” en la página 332. Funciones de llamada y lista de contactos...
  • Page 106: Ficha Registros

    Ficha Registros Acceso a la ficha Registros La ficha Registros es una lista de los números de teléfono (o 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Registros Registros entradas de contactos) correspondientes a las llamadas (ficha Registros). realizadas, aceptadas o perdidas. La ficha Registros agiliza la 2.
  • Page 107 Acceso al registro de llamadas desde el área de Esta lista brinda fácil acceso a una entrada para volver a marcar notificaciones ese número, o también puede elegir acceder a dos tipos de listas de entradas en el historial, en función de cómo se tocan 1.
  • Page 108 • Eliminar: presione para eliminar la entrada de los • Añadir a lista de rechazados: para añadir el número de contactos. teléfono actual a una lista de rechazo automático. Similar a una lista de números bloqueados, las llamadas del número •...
  • Page 109 Eliminación de la lista Registros • Llamadas recibidas: muestra la duración total de todas las llamadas recibidas. Puede eliminar una entrada individual o todas las entradas • Todas las llamadas: muestra la duración total de todas las actuales de la lista Registros. llamadas realizadas y recibidas.
  • Page 110: Sección 5: Introducción De Texto

    • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en pantalla de notificaciones. pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como 2. Pulse en (Seleccionar método de entrada) y...
  • Page 111: Introducción De Texto Utilizando Swype

    Cuando termine una palabra, tan sólo levante el Si configura otro método de introducción de texto (teclado dedo o apuntador y empiece la siguiente palabra. Samsung), debe volver a habilitar Swype antes de utilizar el teclado Swype. • Mayúsculas automáticas: escribe automáticamente en mayúscula la primera letra de una frase.
  • Page 112 • Emerge al tocar la tecla: una vez habilitado, aparece un • Twitter: le permite conectarse a su cuenta de Twitter existente, carácter arriba de una tecla en pantalla al escribir. desde donde se agregan nombres y palabras a su diccionario personal.
  • Page 113 Consejos de introducción de texto con Swype Selección del modo de introducción de texto en Swype Puede acceder a la aplicación SwypeTips y ver un video o un 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse tutorial sobre cómo utilizar en el campo de introducción de texto para que aparezca Swype.
  • Page 114 Vista general del teclado Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre Destinatarios Contactos, Registros, Grupos o Favoritos. Campo de • Campo de introducción de texto: campo donde se pueden introducción introducir texto, números u otros caracteres.
  • Page 115 Uso del modo 123ABC en Swype Todo en minúscula En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. en minúscula. Cuando se presiona esta tecla mientras La tecla de modo de texto muestra se está...
  • Page 116: Uso Del Teclado Samsung

    2. Pulse en para configurar el teclado para el modo Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los SÍM. Una vez en este modo, el tipo de introducción de ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado.
  • Page 117: Opciones De Entrada

    • Configuración: para tener acceso al menú de configuración Aunque el método de introducción predeterminado con el teclado del teclado Samsung. Samsung es para usar las teclas en pantalla, tiene otras opciones. Introducción de texto...
  • Page 118 Inicial en mayúscula el teclado en pantalla. Aparece cuando el primer carácter de cada palabra se 2. Con el teclado Samsung como su método de introducción introducirá en mayúscula pero todos los caracteres de texto, seleccione una de las siguientes opciones de subsiguientes serán en minúscula.
  • Page 119 Uso del modo ABC en el teclado Samsung Uso del modo de símbolos/numérico 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Utilice el modo numérico/de símbolos para añadir números, símbolos o emoticonos. En este modo, el botón del modo de en el campo de introducción de texto para que aparezca...
  • Page 120 Uso del modo de escritura a mano Configuración/opciones de introducción El dispositivo también le proporciona la capacidad de usar su S Pen para escribir texto a mano en la pantalla y convertirlo en letra tipo máquina, tan fácilmente como con la función de voz a texto.
  • Page 121: Uso Del Texto Predictivo

    • Escritura a mano: le permite configurar los ajustes de (Configuración) para revelar la pantalla escritura a mano, como: Idiomas de entrada, Tipo de Configuración del teclado Samsung. reconocimiento, Tiempo de reconocimiento, Grosor del lápiz, Color de lápiz, Guía de movimiento, Tutorial y Acerca de.
  • Page 122: Uso Del Texto Predictivo

    (Métodos de entrada) para • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los revelar la pantalla Configuración del teclado Samsung. conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado deslizante Texto predictivo hacia la derecha en su configuración original.
  • Page 123: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Uso del dictado por voz de Google • Obtener de Facebook: le permite conectarse a su cuenta de Facebook, desde donde se agregan estilo y nombres de Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google contacto al diccionario personal para usarlos posteriormente al para convertir sus palabras habladas a texto en pantalla.
  • Page 124 Configuración del Dictado por voz de Google 7. Pulse en Reconocimiento sin conexión para activar el reconocimiento de voz mediante archivos guardados 1. Presione y después pulse en localmente, de manera que incluso si no está conectado a Configuración Idioma e introducción. una red todavía puede usar el servicio.
  • Page 125: Sección 6: Contactos

    área Cuentas. de manera automática. Puede crear un contacto en Teléfono, – o bien – Tarjeta SIM, Google, Microsoft Exchange ActiveSync o Samsung Account. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración) y después navegue al área Cuentas.
  • Page 126 Añadir a contactos Crear contacto. haya creado una cuenta de Google Mail. Continúe en el paso 3. • Samsung Account (Cuenta de Samsung): los contactos se comparten con su cuenta de Samsung existente.
  • Page 127 3. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Tarjeta SIM, Google, 7. Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca Microsoft Exchange ActiveSync o Samsung Account) un número de teléfono. (dependiendo de dónde desea guardar la información del •...
  • Page 128 Main (Principal de la empresa), MMS, Radio, Assistant 4. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Tarjeta SIM, Google, (Asistente), Otro, Devolución de llamada o Personalizar. Microsoft Exchange ActiveSync o Samsung Account) 8. Introduzca campos adicionales según lo desea. (dependiendo de dónde desea guardar la información del 9.
  • Page 129: Búsqueda De Un Contacto

    Búsqueda de un contacto Con un solo movimiento, toque sin soltar el área de la ficha con letra (a la derecha) hasta que aparezcan letras Puede almacenar números de teléfono y sus nombres en pantalla, después recorra la lista. Será llevado a esa correspondientes en la tarjeta SIM, en la memoria integrada del sección de la lista de contactos.
  • Page 130 Edición de información de contacto 3. Edite la información del contacto y después: • Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en entrada. O bien: 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista y después •...
  • Page 131 4. Introduzca información adicional, como: Correo, Presione y después pulse en Añadir espera. Esta Dirección, Eventos, Grupos, Tono de llamada, Patrón de característica hace que el teléfono requiera su aceptación vibración o pulse en Añadir otro campo para introducir antes de enviar el siguiente grupo de dígitos introducidos. información de categorías adicionales.
  • Page 132: Opciones De La Lista De Contactos

    Google. Dropbox, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. • Enviar mensaje: le permite enviar un mensaje de texto o con • Unir con Samsung account: le permite fusionar todas sus foto. entradas de contactos actuales con su cuenta de Samsung •...
  • Page 133: Opciones Del Menú De Contactos

    • Imprimir tarjeta de información: le permite imprimir • Compartir información de contacto: le permite enviar la información seleccionada en una impresora Samsung información de la entrada actual mediante un mensaje de compatible.
  • Page 134: Opciones De Entradas En Los Contactos

    Opciones de entradas en los contactos Cómo unir información de contactos 1. Desde la pantalla de Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales inicio, pulse en y otra información de cuenta similar. Por ejemplo, un nombre de 2.
  • Page 135 La próxima vez que sincronice su teléfono con sus cuentas, ¡Importante! La imagen del primer contacto es la que se cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los visualiza para ambos, y se utiliza el nombre del nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de primer contacto.
  • Page 136 Cómo separar un contacto Cómo marcar un contacto como el predeterminado 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta Cuando utiliza aplicaciones como el marcador por voz u otras aplicaciones de tipo mensajería, la aplicación necesita saber del que desea separar una entrada de la unión).
  • Page 137: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    La tarjeta de presentación se adjuntará al tipo de mensaje Nota: La característica de Carga en almacenamiento web seleccionado y se entregará cuando envíe el mensaje. requiere que se conecte a su cuenta de Samsung antes de cargar. Nota: Correo aparece como una opción sólo después de haber •...
  • Page 138: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de • Mensajes: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo contactos mensaje de texto saliente. Cómo copiar información de contactos a la • Wi-Fi Directo: para transmitir las entradas a otro dispositivo compatible con Wi-Fi Directo. tarjeta SIM Envío de una tarjeta de presentación mediante La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar...
  • Page 139: Sincronización De Contactos

    Cómo copiar información de contactos a la Sincronización de contactos tarjeta microSD Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite añadir y administrar un contacto nuevo o existente desde sus Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta SIM la cuentas en línea o remotas a su teléfono.
  • Page 140: Opciones De Visualización

    • Samsung account: enlista esos contactos que están El menú de opciones de visualización le permite elegir qué guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung. contactos mostrar. También puede elegir que se visualicen sólo • Microsoft Exchange ActiveSync: muestra los contactos que aquellos contactos que tengan números de teléfono.
  • Page 141: Adición De Más Contactos Mediante Cuentas Y Sincronización

    3. Determine el tipo de información de cuenta que desea y más. sincronizar con su lista de contactos. Las opciones son: Samsung account, ChatON, Dropbox, Correo, Facebook, 1. Presione , pulse en Configuración y Google, LDAP o Microsoft Exchange ActiveSync.
  • Page 142 5. Si se le indica, configure los permisos opcionales que se Para volver a sincronizar contactos de redes sociales: soliciten y pulse en Conectar. 1. Presione , pulse en Configuración y 6. Pulse en los ajustes de contactos que desea sincronizar después navegue hasta el área Cuentas.
  • Page 143: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales Configuración de la lista de contactos Envío de un correo electrónico a un contacto Desde este menú puede determinar la ubicación de almacenamiento predeterminada para los contactos, mostrar el Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de número primario de su dispositivo y ver los números de servicio enumerados en su lista de contactos.
  • Page 144: Grupos

    Grupos – Enviar todas las tarjetas: le permite configurar la opción de compartir contactos a todos, de manera que todas las entradas Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o de contactos se envíen como un grupo y no como varios existente a un grupo de llamada.
  • Page 145 5. Pulse en Realizado. Los contactos se eliminarán del Nota: Algunos tipos de grupo que se mantienen externamente grupo. (como Google) sólo se pueden administrar o actualizar en Edición de un grupo de llamada forma remota en línea en vez de mediante el dispositivo. Esos tipos externos no permiten editar o eliminar Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembros localmente mediante el teléfono.
  • Page 146: La Ficha Favoritos

    Envío de un mensaje a un grupo La ficha Favoritos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en La ficha Favoritos es una lista de los números de teléfono que Grupos Grupos se han designado como contactos favoritos. Para obtener más 2.
  • Page 147: Sección 7: Mensajes

    Section 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes El servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en tipos de mensajes. También se explican las características y inglés) le permite enviar y recibir mensajes multimedia (por funciones asociadas con la mensajería.
  • Page 148: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinatarios y (Redactar). seleccionando Eliminar. 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 4.
  • Page 149: Opciones De Mensajes

    Envío rápido de un mensaje a un número en la Opciones de mensajes lista de contactos Opciones antes de redactar un mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) 2.
  • Page 150 Opciones al redactar un mensaje • Spam: muestra la carpeta de mensajes spam (no deseados) y su contenido. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) • Plantillas de texto: muestra las plantillas de respuesta 2. Desde dentro de un mensaje abierto, presione para disponibles para mensajes de texto.
  • Page 151 • • Añadir destinatarios: le permite introducir destinatarios Tomar imagen: le permite salir temporalmente del mensaje, tomar una foto con la cámara del teléfono y después añadirla al adicionales al mensaje. mensaje pulsando en Guardar. • Mensaje programado: le permite asignar el mensaje actual •...
  • Page 152: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Adición de texto adicional Visualización de mensajes recién recibidos Puede copiar texto como nombres, números de teléfono y eventos desde los contactos, el calendario o una nota. Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando 1. Mientras redacta un mensaje, presione Añadir en el área de notificaciones de la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.
  • Page 153: Conversaciones De Mensajes

    Conversaciones de mensajes 3. Redacte su respuesta. Sus textos aparecen en azul y los de su interlocutor, en Los mensajes de texto y con Destinatario actual Mi texto amarillo. foto enviados y recibidos se 4. Pulse en (Enviar) para enviar su respuesta. agrupan en conversaciones de –...
  • Page 154: Eliminación De Mensajes

    Para acceder a opciones adicionales de burbuja: 2. Toque sin soltar un mensaje en la lista de mensajes y después seleccione Eliminar conversación. Toque sin soltar la burbuja de mensaje dentro de una 3. En la indicación, pulse en Aceptar para eliminar o conversación de mensajes activa para que aparezcan las Cancelar para salir.
  • Page 155: Búsqueda En Los Mensajes

    Eliminación de múltiples burbujas de mensaje Búsqueda en los mensajes 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la característica de búsqueda en los mensajes. 2. Abra un mensaje para que aparezca la cadena de 1.
  • Page 156 • División de vista: en el modo horizontal, le permite ver tanto la • Modo de entrada: le permite definir el modo de introducción lista de mensajes como el contenido del mensaje para los mensajes de texto. Elija entre: Alfabeto GSM, Unicode seleccionado.
  • Page 157 Configuración de mensaje de emergencia • Alerta de MMS: le avisa cuando cambian los modos de mensajería, de un modo SMS (texto) a MMS (multimedia). • Alertas de emergencia: le permite configurar ajustes de alerta Configuración de mensajes de difusión de emergencia.
  • Page 158 • Registrar frase como spam: le permite asignar una frase de Existen tres tipos de alertas de emergencia: • Alertas emitidas por el Presidente texto específico como parte de un mensaje no deseado. Por ej.: Estimado amigo • Alertas implicando amenazas inminentes a la seguridad de la vida •...
  • Page 159: Asignación De Mensajes Como Spam

    Asignación de mensajes como spam • Registrar número como spam: le permite introducir y asignar manualmente un número de teléfono como que proviene de Ahora puede asignar un número de teléfono como spam o usar un una fuente de spam. término o frase clave.
  • Page 160: Acceso A La Carpeta Spam

    • Registrar frase como spam: le permite asignar una frase de Si un mensaje entrante está designado como que proviene de un remitente desconocido, este se asigna automáticamente texto específico como parte de un mensaje no deseado. Por ej.: como spam y ahora se localiza en la carpeta Spam. Estimado amigo.
  • Page 161: Uso Del Correo Electrónico

    • 3. Pulse en (Crear). POP3 (protocolo de oficina de correos): este protocolo es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicio de 4. Introduzca una nueva cadena de texto y pulse en Guardar. Uso del correo electrónico Internet) y su uso es más común en las aplicaciones del consumidor.
  • Page 162 – o bien – 6. Cuando aparezca la pantalla Configurar correo, asigne un nombre a la cuenta e introduzca un nombre de pantalla Introduzca su Dirección de correo y Contraseña. para identificarse en la cuenta. Dirección de correo: su dirección de correo electrónico de •...
  • Page 163 Actualización de los mensajes de correo 5. Presione y después pulse en Añadir CC/CCO con el electrónico fin de añadir destinatarios adicionales para que reciban una copia al carbón. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Utilice el campo CC para enviar una copia al carbón a (Correo).
  • Page 164 Configuración de los ajustes de correo • Enviarme siempre en copia oculta/visible: le permite incluir electrónico su propia dirección de correo electrónico en los campos CC, CCO o Ninguno. Le permite recibir siempre una copia de los 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en correos electrónicos salientes.
  • Page 165: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    • Tamaño de recuperación de correos: le permite configurar el • Configuración saliente: le permite especificar ajustes de tamaño de correo electrónico entrante permitido para que pase correo electrónico saliente, como servidor SMTP, Tipo de automáticamente a su teléfono sin interacción del usuario. Los seguridad, Puerto, Solicitar inicio de sesión, Nombre de usuario correos electrónicos con adjuntos más grandes de lo o Contraseña.
  • Page 166 Introduzca su Dirección de correo y Contraseña. 7. Cuando se le indique que proporcione información detallada adicional dentro de la pantalla Configuración del Dirección de correo: su dirección de correo electrónico de servidor Exchange, introduzca un Dominio actualizado y trabajo de Outlook. confirme su Nombre de usuario y Contraseña.
  • Page 167 • Si su red requiere la codificación SSL, pulse en el campo Usar 13. Ajuste los varios campos de configuración en pantalla y conexión segura (SSL) para colocar una marca de verificación pulse en Next (Siguiente). La siguiente pantalla podría en la casilla y activar este nivel adicional.
  • Page 168 Cómo abrir un correo electrónico de Exchange Eliminación de un mensaje de correo electrónico de Exchange 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). Toque sin soltar un correo electrónico (desde su lista del 2. Pulse en el campo de nombre de la cuenta (parte superior buzón de entrada) y seleccione Eliminar en el menú...
  • Page 169 • Firma: le permite adjuntar una firma personalizada al final de • Period to sync email (Período para sincronizar correo todos los correos electrónicos salientes. electrónico): le permite asignar el rango de sincronización para – sus mensajes de correo electrónico entrantes y salientes entre Con un solo movimiento, toque y deslice hacia la su teléfono y el servidor Exchange externo.
  • Page 170 • Size to retrieve emails (Tamaño de recuperación de correos): • In case of sync conflict (En caso de conflicto de le permite configurar el tamaño de correo electrónico entrante sincronización): le permite asignar la fuente maestra en los permitido para que pase automáticamente al dispositivo sin correos electrónicos.
  • Page 171: Uso De Google Mail

    • Sync contacts (Sincronizar contactos): sincroniza los contactos Pulse en Existente si ya tiene una cuenta de Google. entre el dispositivo y el servidor Exchange remoto. En la bandeja de entrada se cargan las conversaciones y • Sync calendar (Sincronizar calendario): sincroniza las entradas los correos electrónicos.
  • Page 172 Redacción de un mensaje de Gmail • Eliminar : elimina el correo electrónico seleccionado en ese momento. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Etiquetas : le permite asignar una etiqueta al correo (Gmail). electrónico actual. 2. Desde la Bandeja de entrada de Gmail, pulse en •...
  • Page 173: Google Talk

    Google Talk calendario e información local. Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los de acceso (nombre de usuario/contraseña) para registros de conversaciones se guardan automáticamente en un...
  • Page 174 Inscripción al servicio Adición de su primer charla en Amigos 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (ChatON). Nota: No deberá aparecer (icono de la cuenta de Samsung) 2.
  • Page 175: Google

    Uso de ChatON para charlar Google+ 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar (ChatON). círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones 2.
  • Page 176: Messenger

    Messenger 5. Cuando se le indique, configure los parámetros de Subida instantánea según sus preferencias y pulse en Continuar. Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola 6. Siga las instrucciones de configuración en pantalla. conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación 7.
  • Page 177: Sección 8: Multimedia

    Section 8: Multimedia Asignación de la ubicación de En esta sección se explica cómo utilizar las características de almacenamiento predeterminada multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, el reproductor de música, AllShare Play y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad ubicación de almacenamiento hasta que ocurra...
  • Page 178: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara 5. Presione (cámara) hasta que suene el obturador. (La Cómo tomar fotos foto se almacenará automáticamente dentro de la ubicación de almacenamiento designada [página 171]. Si Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy no está...
  • Page 179: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Modo de captura (continuación): Las opciones están representadas por iconos en ambos lados • Mejor rostro: toma una serie de fotografías de la pantalla. simultáneamente, después le permite recorrer las Los siguientes accesos directos están disponibles para la miniaturas disponibles y elegir la mejor foto que cámara: muestre la mejor cara del sujeto.
  • Page 180 Modo de captura (continuación): Compartir foto: modo de captura: enlista los modos de captura disponibles actualmente en el modo de • Compartir foto de amigo: usa el reconocimiento de Compartir foto. rostro en las fotos de sus contactos para enviar a sus familiares o amigos las fotos de ellos mismos.
  • Page 181 Configuración (continuación): Configuración (continuación): Modo de escena: le permite establecer la escena para Balance de blancos: le permite establecer esta opción ayudar a tomar las mejores fotos posibles. Las opciones en una de las siguientes selecciones: Automático, Luz incluyen Ninguno, Retrato, Panorama, Deportes, Fiesta/ de día, Nublado, Incandescente o Fluorescente.
  • Page 182 Configuración (continuación): Configuración (continuación): Compartir foto automáticamente: le permite Calidad de imagen: le permite definir la calidad de la determinar que Compartir foto sea una acción imagen en: Superfina, Fina o Normal. automática. Almacenamiento: le permite configurar la ubicación de Antivibración: compensa el movimiento de la cámara.
  • Page 183 Modo de cámara: le permite tomar una foto en varios Nota: Pudiera ser necesario girar la orientación del dispositivo modos. Cuando se cambia el modo, el indicador para ver las opciones de menú en pantalla que se enlistan correspondiente aparece en la parte superior izquierda más adelante.
  • Page 184 Nota: La información de Etiquetar amigo - Fecha aparecerá sólo – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una cuando se muestren otras etiquetas. impresora Samsung compatible. – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. – Draw on image (Dibujar en imagen): le permite añadir un –...
  • Page 185: Cómo Compartir Fotos

    Cómo compartir fotos • Transferencia por S Beam usa la función NFC (Near Field Communication) que se encuentra en el dispositivo para Las fotos son la mejor forma de recordar un momento, pero es transmitir grandes archivos directamente a otro dispositivo mucho mejor compartirlas con alguien.
  • Page 186 Activación de compartir fotos 4. Pulse en Buscar y seleccione el nombre de un solo dispositivo para empezar el proceso de conexión a otro Compartir foto es una función de compartir en grupo con Wi-Fi dispositivo compatible con Wi-Fi Directo. Directo, donde varios usuarios pueden conectar sus dispositivos –...
  • Page 187 Para activar Compartir foto en la cámara: Para tomar imágenes de Compartir foto: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Cámara) 1. Presione (cámara) hasta que suene el obturador. (Modo de captura) Compartir foto. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería) para localizar sus imágenes recién 2.
  • Page 188 Uso de S Beam para compartir imágenes ¡Importante! Ninguno de los dispositivos deben estar en modo de Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite bloqueo ni mostrar la pantalla de bloqueo. Ambos transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que deben estar activos y desbloqueados.
  • Page 189 Para compartir varias fotos por S Beam: Nota: Si la pantalla Tocar para transmitir no aparece en el 1. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o video dispositivo fuente: que desea), pulse en (Aplicaciones) - Sepárelos (Galería). - Verifique que la imagen esté visible en la ventana de previsualización del dispositivo fuente (el que proporciona 2.
  • Page 190 Opciones de la galería de la cámara • Eliminar : le permite eliminar la foto actual. 4. Presione para ver opciones adicionales como: La galería es el lugar donde puede acceder a la galería de – Favoritos: le permite asignar la imagen actual como una imágenes almacenadas que se tomaron con la cámara.
  • Page 191 ChatON activos. 4. Vuelva a introducir el PIN y pulse en OK (Aceptar). – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una impresora Samsung compatible. – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. –...
  • Page 192 Cast, seleccionar el grupo actual e introducir el código PIN (Galería). correcto. Podrá interactuar y dibujar con la imagen en pantalla, los Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de usuarios verán al instante los mismos movimientos y podrán poder usar esta característica. interactuar.
  • Page 193 Confirme que (Controlador de AllShare activado) 3. Pulse en la opción de movimiento en pantalla que desea. aparezca en el área de notificaciones, en la parte superior 4. Aunque se activa en forma predeterminada, active el del dispositivo, para indicar que está usando el dispositivo campo Deslizar para capturar colocando una marca en el como la fuente de multimedia.
  • Page 194: Uso De La Videocámara

    Asignación de una imagen como fondo de 6. Pulse en Realizado para asignar la imagen de fondo de pantalla pantalla. – o bien – 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Pulse en Cancelar para interrumpir el proceso sin (Galería).
  • Page 195 Grabación de video 5. Pulse en cualquier lugar en la pantalla para enfocar la cámara en el objeto. La videocámara se enfoca Consejo: Al grabar video bajo la luz directa del sol o en automáticamente en la nueva área elegida. condiciones con mucha iluminación, se recomienda que 6.
  • Page 196 Opciones de la videocámara Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar Puede cambiar las opciones utilizando el teclado en el modo de efectos especiales al video. Las opciones incluyen: Sin captura. Los siguientes accesos directos están disponibles: efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo Autograbación: le permite activar la cámara delantera...
  • Page 197 Configuración: Configuración (continuación): Editar atajos: le permite establecer iconos de acceso Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar directo para los ajustes que utiliza con mayor frecuencia. efectos especiales al video. Las opciones incluyen: Sin efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, Autograbación: le permite activar la cámara delantera Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo para que pueda tomar videos de usted mismo o...
  • Page 198 Configuración (continuación): Visor de imágenes: le permite acceder al visor de imágenes y a las varias opciones de visualización para Instrucciones: le permite activar o desactivar las líneas un video seleccionado. Las opciones del visor de guía. imágenes se describen en la siguiente sección. El último Antivibración: reduce la borrosidad de la imagen video que tomó...
  • Page 199 3. Seleccione una ubicación de carpeta y pulse en un icono Ubicación de almacenamiento/Estado de carga: indica de video para comenzar a reproducir el video. la ubicación de almacenamiento actual (Teléfono o – o bien – Tarjeta) y el estado de carga del dispositivo. Toque sin soltar el icono del video en la galería principal Acceso a videos para seleccionar el video (se indica con una marca) y para...
  • Page 200: Editor De Imágenes

    Advanced edit Editor de imágenes. 4. Pulse en Descargar y siga las instrucciones en pantalla para empezar el proceso de descarga. 5. Si se le solicita, acepte el acuerdo de Samsung Apps. 6. Pulse en Obtener para continuar.
  • Page 201: Galería

    Galería Cómo ver un video dentro de la galería La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, (Galería).
  • Page 202: Uso Del Reproductor De Video

    Uso del reproductor de video Uso de Imagen en imagen La aplicación del reproductor de video reproduce archivos de video Esta característica puede usarse durante la reproducción de almacenados en la tarjeta SD. Este dispositivo puede reproducir tipos de video compatible mediante Galería, Play Videos o videos DivX.
  • Page 203 Localización de su número de registro de VOD Nota: La característica Imagen en imagen sólo funciona al usar la (video en demanda) aplicación de reproductor de video. Otros reproductores de video (por ej.: YouTube) no son compatibles con esta 1. Presione y después pulse en característica.
  • Page 204 4. Se le indicará que se conecte o que cree una cuenta DivX 8. Conecte su dispositivo a la computadora mediante USB y si la información de su cuenta todavía no se ha guardado transfiera el video. Para obtener más información, consulte “Comunicación con la tarjeta SD”...
  • Page 205: Media Hub

    Media Hub Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información el contenido cinematográfico y de televisión más popular. Con de acceso (nombre de usuario/contraseña) para cientos de títulos disponibles, entretener a su familia en todo...
  • Page 206 Nota: Su cuenta de Media Hub es administrada por la aplicación • TV Shows (Programas de televisión): muestra los programas Cuenta de Samsung. Esta aplicación administra su de televisión que están disponibles para comprar. Recorra la información de perfil de usuario.
  • Page 207 • • El contenido multimedia que se descargue pudiera verse Podrá empezar a ver contenido multimedia descargado en simultáneamente en hasta cinco (5) dispositivos con Media Hub cuanto: a) haya adquirido la licencia correspondiente y b) se haya que también estén registrados en la misma cuenta. guardado la cantidad suficiente del contenido multimedia en el búfer.
  • Page 208: Play Films

    Play Films Para obtener más información sobre el uso de la característica “Uso Imagen en imagen para la reproducción de video, consulte Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una de Imagen en imagen” en la página 196. película y después verla instantáneamente.
  • Page 209 Cambio de la vista de biblioteca 2. Si se le solicita, siga las instrucciones en pantalla para enlazar su cuenta actual a Google Play Music. Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su 3. Pulse en una cuenta en pantalla para añadirla o biblioteca.
  • Page 210 Búsqueda de música en su biblioteca Cómo escuchar música 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Puede escuchar música a través de los altavoces incorporados del dispositivo, por auriculares conectados mediante cable o por (Play Music). auriculares estéreo Bluetooth inalámbricos. 2.
  • Page 211 Al visualizar una lista de álbumes, artistas, listas de Con un solo movimiento, toque y arrastre (icono de reproducción o géneros, pulse en (Opciones) junto notificación de Play Music) hacia abajo desde la barra de al rótulo y pulse en Reproducir. estado y pulse en el título de la canción desde el área de notificaciones.
  • Page 212 • CANCIONES: se dispone de las opciones Reproducir, Agregar a 4. Pulse en Agregar a lista de reproducción para la cola, Agregar a lista de reproducción, Más por este artista, añadir la canción a una lista de reproducción. Comprar por artista. –...
  • Page 213 Creación de una lista de reproducción Cuando está habilitado el modo aleatorio mediante Show Options (Mostrar opciones), las canciones 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) se reproducen en orden aleatorio. Cuando está (Play Music). inhabilitado (como se muestra), las canciones 2.
  • Page 214: Reproductor De Música

    Reproducción de una lista de reproducción Reproductor de música 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) El reproductor de música es una aplicación que puede reproducir archivos de música. El reproductor de música es (Play Music). compatible con archivos que tengan las extensiones AAC, 2.
  • Page 215 4. Utilice cualquiera de los siguientes controles del Muestra la canción actual en la ventana del reproductor de música: reproductor. Brinda acceso al Ecualizador. Pone en pausa la canción. Reinicia la canción después de estar en pausa. Asignación de una canción como un tono del teléfono Presiónelo sin soltarlo para retroceder en la canción.
  • Page 216 • Vía Bluetooth: busca dispositivos y se vincula con auriculares 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Bluetooth. (Reproductor de música). • Compartir vía: le permite compartir su música utilizando 2. Presione Configuración. Bluetooth, Dropbox, Correo, Gmail, Group Cast, Mensajes o 3.
  • Page 217: Uso De Listas De Reproducción

    Uso de listas de reproducción – o bien – Las listas de reproducción se utilizan para asignar archivos de Pulse en (Añadir música). Esta opción está música a grupos para reproducirlos. Las listas de reproducción disponible dentro de listas de reproducción creadas por el se pueden crear utilizando el reproductor de música en el usuario.
  • Page 218: Transferencia De Archivos De Música

    Music Hub 5. Introduzca un nombre nuevo para la lista de reproducción y pulse en Aceptar. Samsung Music Hub hace que su dispositivo sea un Transferencia de archivos de música administrador de música personal. Le permite tener acceso, comprar y descargar millones de pistas musicales. Acceda a Se pueden descargar archivos de música al teléfono mediante...
  • Page 219 5. Pulse en (Buscar) y utilice el teclado para introducir Nota: Debe conectarse a la cuenta de Samsung antes de acceder una palabra o frase clave para buscar pistas, álbumes o a algunas de las opciones de Music Hub. artistas.
  • Page 220: Allshare Play

    AllShare de Samsung facilita mantenerse conectado. 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung. No Permite a los usuarios compartir su contenido multimedia deberá aparecer el icono en el área de notificaciones...
  • Page 221 AllShare Play requiriendo que el usuario introduzca la uso inicial. Deberá configurar parámetros tales como Wi-Fi contraseña de cuenta Samsung activa y asociada. Pulse en conectado, elementos a compartir, dirección del servidor de origen y derechos de aceptación del dispositivo externo.
  • Page 222 Configuración de almacenamiento web Nota: Si ya tiene una cuenta de SugarSync, pulse en Sign in SugarSync es un servicio de almacenamiento en la web que le (Conectarse). permite usar espacio de almacenamiento para guardar sus archivos y compartirlos en la 'Nube' (“Cloud”). 4.
  • Page 223 Cómo compartir archivos mediante Para cargar un video de su dispositivo a almacenamiento web: Almacenamiento web 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). Se pueden cargar archivos a una ubicación de almacenamiento web, como SugarSync conectándose al servicio y compartiendo 2.
  • Page 224 (Aplicaciones) continuar. (AllShare Play). Nota: En esta etapa, el dispositivo solicitará acceso para Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de compartir multimedia con la fuente externa. poder usar esta característica. Confirme que (Controlador de AllShare activado) 3.
  • Page 225: Concentrador De Allshare Cast

    Nota: No tiene que estar conectado a una red Wi-Fi o a una – o bien – cuenta de Samsung para usar esta característica. Pulse en Iniciar Group Cast de todas formas para El concentrador de AllShare Cast establece una conexión WI-Fi Directo entre el dispositivo y el concentrador.
  • Page 226 Cómo conectarse al concentrador de Nota: La luz LED indicadora de estado empezará a mostrar un AllShare Cast color rojo sólido para indicar que empezó el proceso de Para conectarse al hardware del concentrador de AllShare Cast: configuración. AllShare Cast (con Esta característica funciona con un Colores/patrones Descripción...
  • Page 227 3. Verifique que el concentrador de AllShare Cast esté Nota: La pantalla de televisión mostrará un tutorial en pantalla activado (luz LED en rojo y parpadeando) y el tutorial en señalando cómo configurar el concentrador de AllShare pantalla aparezca en la televisión conectada. Cast del dispositivo y los ajustes del dispositivo.
  • Page 228 2. Ingrese a la pantalla AllShare Cast de su dispositivo y ¡Importante! La conexión con el concentrador de AllShare Cast pulse en el mismo nombre del concentrador/dongle en la es una conexión individual. Si se había vinculado lista. otro dispositivo al concentrador y todavía está 3.
  • Page 229 – • Si no puede encontrar el dispositivo anterior: Ingrese a la pantalla AllShare Cast del nuevo dispositivo y vuelva a buscar un concentrador/dongle existente. – Presione si soltar el botón RESET (en la parte trasera del – concentrador), por casi CUATRO segundos hasta que la luz LED Presione el botón RESET en el concentrador durante UN empiece a parpadear en color ROJO.
  • Page 230 2. Verifique que el televisor esté fijado en la misma fuente • Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) que el concentrador y que pueda ver tanto la conexión en (Galería). pantalla como los tutoriales de configuración. • Localice el video y pulse en él para empezar la reproducción. 3.
  • Page 231: T-Mobile Tv

    T-Mobile TV 4. Pulse en Start Trial (Empezar prueba) para iniciar un período de prueba del servicio por 30 días. T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir – o bien – televisión y video en demanda. Pulse en Continue (Continuar) para seguir viendo 1.
  • Page 232: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    “Cómo añadir y quitar multimedia digital. accesos directos primarios” en la página 71. Definiciones de AllShare: AllShare Esto usa la tecnología DLNA tradicional para compartir multimedia (fotos, videos o música) a su Samsung Smart TV y a otros dispositivos DLNA.
  • Page 233 Como una característica subconjunta de AllShare Play, esto le permite reflejar fotos y presentaciones multimedia con otros ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información miembros de su grupo Wi-Fi actual. Los de acceso (nombre de usuario y contraseña) para usuarios deben estar en la misma red varias aplicaciones, como AllShare Play.
  • Page 234: Amazon

    Amazon Calendario Esta aplicación móvil proporciona acceso a la página web de Con esta característica puede consultar el calendario por día, Amazon. semana o mes, crear eventos y programar una alarma para que funcione como un recordatorio. El calendario de Google está 1.
  • Page 235 Creación de un evento del calendario 2. Pulse en (Crear evento) para crear un evento nuevo del calendario. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) – o bien – (Calendario). Pulse en Hoy para ver la fecha en curso indicada 2.
  • Page 236 Configuración del calendario 9. Pulse en Calendarios y seleccione el tipo de ajustes de sincronización general que desea. Una marca de Mediante la configuración del calendario puede seleccionar el verificación indica que el elemento está seleccionado. día con el que desea que comience el calendario. También 10.
  • Page 237: Cámara

    Cámara ChatON Utilice la característica de cámara de 8.0 megapíxeles para producir Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde fotos en formato JPEG. La videocámara graba video de alta puede chatear con más de 2 amigos mediante un chat de definición en un formato MP4.
  • Page 238: Reloj

    Reloj 6. Pulse en Más para configurar ajustes de alarma adicionales, como el control deslizante de volumen, Aquí puede programar una alarma, configurar y ver el reloj Tono de alarma, Alarma de ubicación, Aplazar, Alarma mundial, utilizar un cronómetro, fijar un temporizador de cuenta inteligente y asignar un nombre.
  • Page 239 5. Mueva el control deslizante de Aplazar hacia la derecha 7. Pulse en el campo Nombre e introduzca un nombre para para activar la función. Pulse en el campo para asignar un la alarma. Intervalo (3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos 8.
  • Page 240 Uso del reloj mundial 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj) ficha Cronómetro. Esta característica le permite averiguar la hora en otra parte del 2. Pulse en Iniciar para iniciar el contador del cronómetro. mundo. 3. Pulse en Parcial para iniciar otro contador de lapso de 1.
  • Page 241: Contactos

    Configuración de un reloj de escritorio Descargas Esta característica le permite activar un reloj en pantalla que se Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de sus puede ver cuando el dispositivo está en una base de actuales archivos descargados (de Internet y otros). acoplamiento.
  • Page 242 Descarga de la aplicación de escritorio Acceso a Dropbox en su dispositivo 1. Utilice el explorador de su computadora para navegar a: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) http://www.dropbox.com/. (Dropbox) Iniciar. 2. Siga las instrucciones de instalación y configuración en 2.
  • Page 243: Correo

    Carga manual de una foto en Dropbox 7. Toque sin soltar un elemento en pantalla para elegir entre opciones adicionales: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) • Compartir: mediante aplicaciones como: Copiar el enlace, (Cámara). Bluetooth, ChatON, Correo, Flipboard, Gmail, Google+, 2.
  • Page 244: Flipboard

    Recorra Samsung Android. Game Hub viene preempacado con unos de las noticias transmitidas por Facebook, mensajes de su cuenta los juegos sociales y premium HD más populares que se han Twitter, fotos de amigos y mucho más.
  • Page 245: Google

    Google Group Cast Utilice Búsqueda de Google para buscar en la web. Esta aplicación le permite compartir documentos, fotos o música en tiempo real con otros amigos conectados. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Google) e introduzca el texto que desea buscar. ¡Importante! Para compartir un Grupo Cast, todos los usuarios –...
  • Page 246: Ayuda

    Internet 4. Introduzca un código PIN y pulse en Realizado (para asegurar su sesión). Pase este PIN a todos sus Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador destinatarios. está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada 5. Sus destinatarios deberán: para mejorar la característica de navegación en Internet del •...
  • Page 247: Kies Air

    Kies air Nota: Aunque no tiene que habilitar los servicios de ubicación Kies air le permite sincronizar su computadora Windows de con el fin de utilizar Latitude, se recomienda que lo haga manera inalámbrica con el teléfono, siempre y cuando ambos para optimizar la precisión.
  • Page 248 Cómo compartir su ubicación con amigos 5. Pulse en Sí cuando aparezca Enviar solicitudes. Su amigo recibirá un correo electrónico o mensaje de 1. Desde la vista de mapa, si todavía no se muestra el icono texto con la ubicación de usted marcada en el mapa. de Latitude en la parte superior derecha, pulse en la También recibirá...
  • Page 249 • Buscar: le permite buscar un lugar de interés. • Ajustes: le permite seleccionar las siguientes opciones adicionales: • Indicaciones: muestra indicaciones de navegación hasta un – lugar, desde un punto de partida. Mostrar: le permite activar/desactivar los botones de zoom, la barra de escala y configurar las acciones de cuadros de ayuda.
  • Page 250: Local

    – Términos y privacidad: muestra la información de Términos y 5. Presione y después pulse en Añadir una búsqueda. condiciones, de Política de privacidad o de Avisos legales. Esta función añade accesos directos de búsqueda Seleccione la información deseada en el menú emergente. adicionales a la pantalla de sitios.
  • Page 251 Habilitación de un origen de ubicación Cómo abrir Maps Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) de interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar (Maps). el origen de ubicación, debe habilitar la red inalámbrica o los 2.
  • Page 252 – – Satélite: Maps emplea los mismos datos de satélite que Mostrar: le permite activar/desactivar los botones de zoom, la Google Earth. Las imágenes de satélite no se proporcionan en barra de escala y configurar las acciones de cuadros de ayuda. tiempo real.
  • Page 253: Media Hub

    Messenger • Ayuda: proporciona información de ayuda. Media Hub Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono. (Media Hub).
  • Page 254: Music Hub

    Music Hub Mis archivos Samsung Music Hub convierte su dispositivo en un Esta aplicación le permite administrar desde un lugar administrador de música personal, y le permite acceder a, conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, comprar y descargar millones de pistas musicales.
  • Page 255: Navigation

    Cómo abrir y navegar por los archivos Navigation DCIM es la ubicación predeterminada para fotos o videos Google Maps Navigation (versión beta) es un sistema de navegación tomados con el dispositivo. Dichos archivos se almacenan GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta realmente en la ubicación de carpeta DCIM.
  • Page 256 Activación de la ubicación GPS • Escribe el destino: le permite introducir manualmente una dirección de destino (mediante el teclado en pantalla). 1. Presione y después pulse en • Ir a casa: le permite regresar a una ubicación de “Casa” Configuración Servicios de ubicación.
  • Page 257: Need For Speed Most Wanted

    • • Satélite: Maps emplea los mismos datos de satélite que Ajustes: brinda acceso a los ajustes de energía (Atenuación de la Google Earth. Las imágenes de satélite no se proporcionan en pantalla) y a información (Términos y privacidad). tiempo real. Google Earth adquiere las mejores imágenes •...
  • Page 258: Teléfono

    Teléfono 3. Pulse en para empezar a buscar libros electrónicos gratuitos y otros que requieren de pago. Esta aplicación proporciona la capacidad para realizar o 4. Siga las indicaciones en pantalla para descargar el libro contestar llamadas, acceder a lista de contactos, la cual se electrónico a su dispositivo.
  • Page 259: Play Films

    Play Films Play Music Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una También conocida como Google Music, esta aplicación le película y después verla instantáneamente. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Play Store. La música que elija se almacenará automáticamente Obtenga más información sobre Google Play Films en: en su biblioteca de Google Music y estará...
  • Page 260: Descarga De Una Nueva Aplicación De Google

    Acceso a Play Store ¡Importante! Si la aplicación seleccionada requiere acceso a 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) datos o control de una función en su dispositivo, (Play Store). Play Store muestra la información a la que accederá la aplicación.
  • Page 261: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    Cómo iniciar una aplicación de Google 7. En la pantalla principal de Play Store, presione instalada después pulse en Mis aplicaciones, pulse en la aplicación instalada en la lista y luego pulse en Abrir. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones).
  • Page 262: Polaris Office 4.0

    Administración de aplicaciones 2. Pulse en la aplicación de un tercer proveedor y, desde la pantalla Información de aplicación, pulse en Desactivar. Esta característica le permite administrar y quitar aplicaciones Polaris Office 4.0 instaladas. También puede ver la cantidad de memoria o recursos utilizados, así...
  • Page 263: S Note

    S Note 3. Al iniciar por primera vez, navegue por la aplicación para comenzar a usar: Utilice esta aplicación para crear notas con herramientas de • Nuevo: crea un nuevo documento de Office. productividad que convierten el texto manuscrito en texto •...
  • Page 264: S Suggest

    Mensaje, Navegar, Reproducir música, Nota y Modo de Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado conducción. a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) “Creación de una cuenta de información, consulte...
  • Page 265: Samsung Apps

    (Configuración). – o bien – Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más Presione y después pulse en “Creación de una cuenta de información, consulte Configuración.
  • Page 266: T-Mobile My Account

    T-Mobile My Account • Notifications (Notificaciones): proporciona información sobre su plan actual, otros planes disponibles y otros servicios Esta aplicación le proporciona acceso en línea a información de relacionados. la cuenta, como su actividad en curso, información de • MobileLife Family Organizer (Organizador MobileLife para la facturación, planes de servicio, descargas y otra información.
  • Page 267: Tectiles

    TecTiles Instalación de la aplicación TecTile: 1. Junte la parte trasera del dispositivo con un TecTile para Esta aplicación funciona con TecTiles para cambiar configuraciones automáticamente, iniciar ciertas aplicaciones o dirigirse automáticamente a la aplicación TecTile de Play muchas otras funciones útiles. Store y seleccione Descargar.
  • Page 268 (Compartir un contacto) o Start a Google Talk Conversation (Empezar una conversación de Google Talk). Para obtener más información, visítenos en: www.samsung.com/us/tectile. Para programar su TecTile y así enviar un mensaje de texto: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (TecTile).
  • Page 269: Talk

    2. Seleccione Phone & Text Send Text Message. 3. Pulse en (Conectarse a Wi-Fi) para localizar y 3. Llene los campos Recipient’s Number (Número del conectarse a una red Wi-Fi disponible. destinatario) y Recipient’s Name (Nombre del – o bien – destinatario) con su información de contacto.
  • Page 270: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas 2. Desde la ficha Aplicaciones activas, pulse en Finalizar para cerrar las aplicaciones seleccionadas o pulse en A veces con el tiempo el teléfono pudiera funcionar más lento, y el Finalizar todo para cerrar todas las aplicaciones en motivo más grande para esto son las aplicaciones en segundo plano.
  • Page 271: Grabadora De Voz

    Grabadora de voz • Configuración: los siguientes ajustes estarán disponibles: – Almacenamiento: le permite elegir dónde se guardarán las La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de grabaciones. Seleccione entre Teléfono y Tarjeta de memoria. hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un –...
  • Page 272: Búsqueda Por Voz

    Búsqueda por voz VPN Client Inicia la aplicación Google Now que se usa para la búsqueda en Este es un VPN Client con funciones completas que proporciona Internet mediante voz a texto. apoyo de los estándares IPSec VPN y proporciona interoperabilidad con apoyo para todas las pasarelas VPN.
  • Page 273 – Para configurar ajustes de YouTube: Precarga la lista de reproducción Ver más tarde: le permite activar la función de precarga de videos seleccionados Presione , después pulse en Configuración y para que pueda verlos después. Lea la información sobre el uso configure los siguientes parámetros: de datos y pulse en Aceptar para aceptar las condiciones.
  • Page 274: Zynga Games

    Zynga Games Esta aplicación inicia el portal Zynga de donde puede conectarse mediante Facebook y jugar con sus amigos. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Zynga Games). 2. Pulse en Connect with Facebook y siga las instrucciones en pantalla para conectarse a su cuenta de Facebook y encontrar a sus amigos.
  • Page 275: Sección 10: Conexiones

    Section 10: Conexiones Opciones del navegador El dispositivo está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. 1. Desde la parte superior de la pantalla del navegador, Internet seleccione una de las opciones disponibles: El dispositivo está equipado con un navegador Google que •...
  • Page 276 Para realizar una búsqueda en Internet utilizando palabras • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras clave: Samsung compatibles. 1. Desde dentro de la aplicación Búsqueda de Google, pulse • Configuración: le permite cambiar la forma en que verá las en el campo de búsqueda de Google, introduzca las...
  • Page 277 Adición y eliminación de ventanas Estar de incógnito Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. La característica de incógnito le permite ver sitios de Internet fuera de la navegación normal. Las páginas que se visualicen Para añadir una nueva ventana: en esta ventana de incógnito no aparecerán dentro del historial 1.
  • Page 278: Uso De Favoritos

    Para salir de la ventana de incógnito: • Crear carpeta: le permite crear una nueva carpeta donde puede almacenar nuevos marcadores de favoritos. 1. Desde la ventana del navegador, pulse en • Cambiar orden: le permite cambiar el orden de los favoritos (Ventanas).
  • Page 279 Eliminación de favoritos • Eliminar favorito: le permite eliminar un marcador de favorito. “Eliminación de Para obtener más información, consulte 1. Desde la página Favoritos, toque sin soltar el marcador de favoritos” en la página 273. favorito que desea eliminar. •...
  • Page 280 Uso del historial web Uso del historial web La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados La ficha Páginas guardadas muestra una lista de páginas web más recientemente. Estas entradas pueden utilizarse para que se han guardado para la lectura fuera de línea. regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente.
  • Page 281 Privacidad y seguridad: • Recordar contraseñas: almacena nombres de usuario y contraseñas para los sitios visitados. Quite la marca de • Eliminar caché: elimina todos los datos almacenados verificación para inhabilitar esta función. actualmente en la memoria caché. Pulse en Aceptar para •...
  • Page 282 Accesibilidad: • Activar JavaScript: habilita JavaScript para la página web actual. Sin esta característica, es posible que algunas páginas • Forzar zoom: le permite anular el ajuste de zoom de un sitio no se visualicen correctamente. Quite la marca de verificación web y forzar una vista de zoom.
  • Page 283: Bluetooth

    Bluetooth • Restablecer valores predeterminados: borra todos los datos del navegador y restablece todos los ajustes a los valores Acerca de Bluetooth predeterminados. Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto Administración de ancho de banda: alcance que le permite conectarse en forma inalámbrica con •...
  • Page 284: Indicadores De Estado De Bluetooth

    2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Para acceder al menú de configuración de Bluetooth: deslizante Bluetooth hacia la izquierda para desactivarlo 1. Presione y después pulse en Configuración Bluetooth. Indicadores de estado de Bluetooth 2. Verifique que Bluetooth esté activo (indicado mediante Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado de su conexión a Bluetooth: 3.
  • Page 285 una clave de acceso, lo que permite que se establezcan Nota: La visibilidad de su dispositivo se basa en el tiempo fijado conexiones rápidas y seguras mientras que se evita el proceso en el campo Tiempo de espera visible (2 minutos, de detección y autenticación.
  • Page 286 Una vez vinculado satisfactoriamente con un dispositivo • Puedo oír a la otra persona pero esa persona no puede oírme a mí... externo, aparece en el área de estado. • Quiero utilizar mi dispositivo Bluetooth sólo como auriculares Nota: Debido a las especificaciones y características distintas de 1.
  • Page 287 Desconexión de un dispositivo Bluetooth 2. Desde la página de configuración de Bluetooth, pulse en vinculado (Configuración) Desvincular para eliminar el dispositivo vinculado. Desconectar un dispositivo vinculado rompe la conexión entre el Envío de contactos mediante Bluetooth dispositivo y su teléfono, pero se conserva la información de la vinculación.
  • Page 288: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    5. Una notificación de compartir mediante Bluetooth ¡Advertencia! No es seguro descargar todas las aplicaciones aparecerá en su lista de notificaciones. web. Con el fin de proteger su teléfono y datos, Habilitación de la descarga de utilice Play Store para instalar aplicaciones web. aplicaciones web Para obtener más información, consulte “Descarga de una nueva aplicación de Google”...
  • Page 289 1. Conecte el cable USB al dispositivo y después a la Nota: Para sincronizar su dispositivo con su computadora, es computadora. Después de unos segundos, aparecerá una muy recomendable que instale Samsung Kies, que se ventana emergente en la computadora cuando se puede obtener en http://www.samsung.com/kies...
  • Page 290: Kies Air

    Kies air Verifique que sus imágenes y videos estén en la tarjeta microSD: Kies air le permite sincronizar su computadora Windows de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) manera inalámbrica con el teléfono, siempre y cuando ambos estén en la misma red Wi-Fi.
  • Page 291 13. Haga clic en un enlace en el panel de navegación ¡Importante! Tanto su teléfono como su computadora deben izquierdo para acceder a una de varias categorías de estar conectados al mismo punto de acceso archivos del dispositivo, como: inalámbrico (WAP). •...
  • Page 292: Wi-Fi

    Wi-Fi Activación de Wi-Fi Acerca de Wi-Fi En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el Wi-Fi (abreviatura en inglés de “fidelidad inalámbrica”) es un dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico término que se emplea para algunos tipos de redes de área (WAP) compatibles dentro del alcance.
  • Page 293 Adición manual de una nueva conexión de red 3. Introduzca una contraseña de la red inalámbrica (si fuera necesario). 1. Desde la pantalla Redes Wi-Fi, pulse Añadir red Wi-Fi. 4. Pulse en Conectar. 2. Introduzca la Red SSID (el nombre de su punto de acceso Indicadores de estado de Wi-Fi inalámbrico).
  • Page 294: Anclaje A Red De Usb

    USB. la característica. Si se requieren controladores USB o software adicionales, 3. Pulse en Buscar. navegue a: Configuración avanzada de Wi-Fi http://www.samsung.com/us/support/downloads. El menú Avanzados de la configuración de Wi-Fi permite configurar muchos de los servicios Wi-Fi del dispositivo, incluyendo:...
  • Page 295: Mobile Hotspot

    Para conectarse utilizando el anclaje a red de USB: Para desconectar el anclaje a red: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mobile HotSpot). (Mobile HotSpot). – o bien – 2.
  • Page 296 Para activar el servicio de Mobile HotSpot: Nota: En forma predeterminada, la conexión no está protegida. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mobile HotSpot). Nota: Usar la zona portátil consume la batería del dispositivo – o bien – mucho más rápido.
  • Page 297 Para cambiar la contraseña del Mobile HotSpot: Para administrar dispositivos conectados: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Esta función le permite proporcionar un filtro MAC en el dispositivo. Esto es similar a una “lista VIP”, donde sólo los (Mobile HotSpot).
  • Page 298: Sección 11: Cambio De Configuraciones

    Sección 11: Cambio de configuraciones Configuración de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes de sonido y telefónicos para este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, En esta sección se describe la configuración de Wi-Fi. Para memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el “Wi-Fi”...
  • Page 299 Notificación de red 3. Seleccione una opción disponible: • Siempre: mantiene su conexión Wi-Fi activa incluso durante la De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted inactividad. recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el • Sólo cuando está conectado: mantiene la conexión Wi-Fi teléfono detecte una red Wi-Fi disponible.
  • Page 300 Búsqueda de información sobre la dirección Wi- 5. Pulse en Guardar para almacenar la nueva información y conectarse al WAP de destino. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Nota: Un SSID es una clave exclusiva que identifica una red LAN pulse en Configuración Wi-Fi.
  • Page 301 Para vincular su dispositivo mediante WPS: 4. Una vez que se complete la conexión, confirme que el enrutador externo aparezca en la lista Wi-Fi como 1. Siga las instrucciones de activación WPS específicas a su conectado. punto de acceso móvil. Configuración y ajustes de Wi-Fi Directo 2.
  • Page 302 Para activar su conexión: 6. Cuando se le indique que complete la conexión, el destinatario debe pulsar en OK (Aceptar). El campo Estado 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después ahora indicará “Connected” (Conectado) y el dispositivo pulse en Configuración. conectado aparecerá...
  • Page 303: Configuración De Bluetooth

    Configuración de Bluetooth Nota: Es necesario habilitar Bluetooth antes de utilizarlo. En este menú puede activar Bluetooth, ver o asignar un nombre Activación del nombre del dispositivo de dispositivo, activar el teléfono para que otros dispositivos Bluetooth puedan detectarlo, o buscar otros dispositivos 1.
  • Page 304: Uso De Datos

    Activación de la visibilidad 3. Si se requiere un código PIN, introdúzcalo para vincular con el dispositivo y pulse en OK (Aceptar). 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Uso de datos pulse en Configuración Bluetooth. Vigile y administre las capacidades de uso de datos del 2.
  • Page 305 Para establecer un límite de datos móviles: • Restringir datos de fondo: previene el uso de datos de fondo. Esto puede ayudar a prevenir el uso excesivo de sus minutos 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después “Roaming de datos.
  • Page 306: Más Configuraciones

    Más configuraciones Redes móviles Esta ficha muestra información adicional de conexiones Antes de utilizar aplicaciones como Google Maps y encontrar su inalámbricas y red. ubicación o buscar lugares de interés, debe habilitar las opciones de redes móviles. Desde la pantalla de inicio, presione y después Desde la pantalla de inicio, presione y después...
  • Page 307 Modo de red Roaming de datos Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Puede configurar el teléfono para que manualmente detecte y con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos utilice una conexión de red de datos 2G (GSM) o 3G (WCDMA). cuando esté...
  • Page 308 Uso de la red 2G (EDGE) Operadores de red Si no está utilizando aplicaciones que requieren la velocidad de Utilizando esta característica puede ver la conexión de red la red 3G (cualquier aplicación que accede a la red o emplea un actual.
  • Page 309 Si se requieren controladores USB o software adicionales, 3. Pulse en Manual para localizar y conectarse a una red navegue a: manualmente. http://www.samsung.com/us/support/downloads. – o bien – Desde la pantalla de inicio, presione y después Pulse en Automático para permitir que el dispositivo pulse en Configuración...
  • Page 310 4. En el formulario que aparece, introduzca la información proporcionada por el administrador de la red. El menú de configuración de VPN le permite configurar y 5. Pulse en Guardar. administrar redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés). Nota: Un proceso de configuración similar se puede utilizar para todos los tipos de VPN disponibles.
  • Page 311 Edición de una red VPN Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Puede configurar su dispositivo para realizar y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi activa. Realizar llamadas con Wi-Fi pulse en Configuración Más configuraciones VPN.
  • Page 312 Wi-Fi Calling Settings (Configuración de 4. Pulse en Help (Ayuda) desde la página Wi-Fi Calling llamadas con Wi-Fi) Settings para navegar por un tutorial en pantalla o revisar las 10 preguntas principales de Wi-Fi Calling. Comunicación a corto alcance (Near Field ¡Importante! Para poder utilizar esta característica, es necesario Communication o NFC) instalar una nueva tarjeta ISIM en el dispositivo.
  • Page 313: Dispositivos Cercanos

    S Beam Dispositivos cercanos Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que dispositivos cercanos mediante DLNA y conectados al mismo esté en contacto directo. Estos archivos pueden ser más Wi-Fi.
  • Page 314: Allshare Cast

    7. Pulse en Lista de dispositivos de acceso, después 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después determine qué dispositivos tienen permitido el acceso. pulse en Configuración Más configuraciones Elija entre Permitir todo o Sólo dispositivos permitidos. AllShare Cast. Los dispositivos permitidos se configuran en la Lista de 2.
  • Page 315: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas • Tonos de llamada y teclado: asigna un tono del dispositivo, vibración del dispositivo y vibración de llamada entrante, así Para acceder al menú de configuración de llamadas: como tonos de tecla cuando se presiona el teclado. 1.
  • Page 316 – Respuesta automática: configura el dispositivo para que • Configuración adicional: le permite configurar ajustes de conteste automáticamente las llamadas cuando se detecte un llamada adicionales. Para obtener más información, consulte “Configuración de ajustes adicionales de llamadas auricular. de voz” en la página 314.
  • Page 317 5. Pulse en Lista de rechazados. 3. Pulse en Tono del dispositivo, seleccione un tono y después pulse en Aceptar. 6. Pulse en para añadir números manualmente a la lista de rechazos. 4. Pulse en Vibración del dispositivo, seleccione un tipo de vibración y después pulse en Aceptar.
  • Page 318: My Call Sound

    Responder y finalizar llamadas Configuración secundaria para llamada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). 2. Presione y después pulse en Configuración de 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Configuración secundaria para llamada.
  • Page 319 Usar volumen extra en llamadas Configuración del desvío de llamadas Esta opción le permite ver un botón de volumen extra en la 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). pantalla durante las llamadas. 2. Presione y después pulse en Configuración de 1.
  • Page 320: Modo Tty

    Modo TTY Configuración de ajustes adicionales de llamadas de voz Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). personas sordas, con impedimentos auditivos o con dificultades 2.
  • Page 321 Uso del código de área automático Contactos de marcado fijo Esta función antepone un código de área a todas las llamadas Contactos de marcado fijo (Fixed Dial Number o FDN) le permite salientes. Cuando se activa esta opción, el prefijo designado restringir las llamadas salientes a un grupo limitado de números siempre se añade antes de marcar números.
  • Page 322 Cambio del código PIN2 Administración de la lista FDN Cuando esta característica está habilitada, sólo puede llamar a 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). los números de teléfono almacenados en la lista FDN (números 2. Presione y después pulse en Configuración de de marcado fijo) de la tarjeta SIM.
  • Page 323: Modo De Pantalla De Inicio

    Buzón de voz • Modo fácil: proporciona una experiencia más fácil en las pantallas de inicio para las personas que usan teléfono Desde este menú, puede ver su número de buzón de voz. inteligente por primera vez. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono).
  • Page 324: Configuración De Sonido

    4. Configure un marco de tiempo para que estas funciones 1. Desde la pantalla de inicio, presione sin soltar la tecla de se activen. Quite la marca del campo Siempre para bloqueo hasta que aparezcan la pantalla Opciones de configurar los campos de tiempo De y A. dispositivo.
  • Page 325 Intensidad de vibración Configuración de la vibración del dispositivo Intensidad de vibración le permite seleccionar el nivel de Esta opción le permite configurar el dispositivo de manera que intensidad en la vibración para diferentes opciones. vibre y timbre. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse 1.
  • Page 326: Configuración De Pantalla

    Configuración de tonos auditivos del sistema Configuración de pantalla Las opciones se utilizan cuando se emplea el teclado de En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como marcación, se realiza una selección en pantalla, se bloquea la la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la pantalla o se pulsa en la pantalla.
  • Page 327 • Brillo: le permite ajustar el nivel de brillo en pantalla. Para • Mostrar porcentaje de batería: para activar/desactivar la “Ajuste del brillo de la obtener más información, consulte visualización del porcentaje de carga de la batería encima del pantalla” en la página 321.
  • Page 328: Almacenamiento En La Tarjeta Sd Y En El Dispositivo

    Asignación de un fondo de pantalla • Notificaciones: la luz LED se enciende cuando tiene llamadas perdidas, mensajes o avisos de aplicación. La opción de configuración del fondo de pantalla le permite fijar • Grabación de voz: la luz LED se ilumina cuando graba voz. La el fondo de pantalla para la Pantalla de inicio, Pantalla de luz LED sólo se ilumina cuando la pantalla está...
  • Page 329: Modo De Ahorro De Energía

    Modo de ahorro de energía 5. Cuando la energía esté baja, confirme que aparezca en la parte superior de la pantalla. Esto indica que el Esta característica le permite configurar automáticamente el modo de ahorro de energía está activado. teléfono para utilizar un modo de ahorro de energía y configurar Uso de la batería manualmente opciones adicionales para el ahorro de energía, todo con el fin de conservar energía de la batería.
  • Page 330: Administrador De Aplicaciones

    Administrador de aplicaciones Eliminación del caché y los datos de aplicaciones Este dispositivo se puede utilizar para el desarrollo de Android. ¡Importante! Debe tener instaladas aplicaciones descargadas Puede crear aplicaciones en el juego para programación de para utilizar esta característica. software (Software Development Kit o SDK) e instalarlas en el dispositivo, y después ejecutar las aplicaciones utilizando el 1.
  • Page 331 4. En la indicación, pulse en Aceptar para desinstalar la 2. Pulse en la ficha DESCARGADO para ver una lista de todas aplicación. las aplicaciones descargadas en el dispositivo. 5. Seleccione una razón por la que está desinstalando la 3. Para cambiar el orden de las listas que aparecen en las aplicación, después pulse en Aceptar.
  • Page 332: Almacenamiento Utilizado

    Reiniciar las preferencias de las aplicaciones 5. Introduzca su texto y pulse en Enviar para enviar los comentarios. Esta función le proporciona la capacidad de reiniciar todas las preferencias para las siguientes funciones: Aplicaciones ¡Importante! Detener un proceso podría tener consecuencias no desactivadas, Notificaciones de aplicaciones desactivadas, deseadas en la aplicación.
  • Page 333: Servicios De Ubicación

    Servicios de ubicación Habilitación de los satélites GPS Esta opción le permiten configurar los servicios de ubicación del 1. Desde la pantalla de inicio, presione Configuración dispositivo. Servicios de ubicación. 2. Pulse en Usar satélites GPS para habilitar el satélite GPS. ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la Habilitación de la ubicación y búsqueda de ubicación estén habilitadas, más precisa será...
  • Page 334: Pantalla De Bloqueo

    Pantalla de bloqueo Uso de un movimiento para desbloquear Este menú contiene características que le permiten configurar Esta función le permite bloquear o desbloquear el dispositivo los parámetros para la pantalla de bloqueo del dispositivo. con sólo inclinarlo o moverlo hacia adelante o hacia atrás. Información general del patrón de desbloqueo 1.
  • Page 335 Uso del desbloqueo facial 5. Siga las instrucciones en pantalla. 6. Una vez que aparezca el comando de hablar y Esta característica emplea el reconocimiento facial para desbloquear, pulse en y repita la frase cuatro desbloquear el teléfono. Es menos segura que los bloqueos veces.
  • Page 336 Cambio del patrón de desbloqueo de la pantalla 4. Revise el procedimiento de animación en pantalla para dibujar un patrón y pulse en Siguiente cuando esté Esta característica le permite cambiar el patrón de desbloqueo preparado para dibujar un patrón. anteriormente almacenado y actualizarlo, si fuera necesario.
  • Page 337 ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? 4. Si se le olvidó el patrón actual, pulse en Patrón en el menú Configuración de desbloqueo de pantalla y siga las Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede "Establecimiento de un indicaciones señaladas en desbloquear el dispositivo o reiniciarlo usando la información patrón de desbloqueo"...
  • Page 338 Bloqueo y desbloqueo con código PIN Opciones de desbloqueo de Samsung 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Active o desactive varias funciones de desbloqueo de pantalla. en Configuración Pantalla de bloqueo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 339 Personalización de atajos en pantalla de bloqueo • Reloj: le permite mostrar el reloj digital mientras que la pantalla de bloqueo está activa. Opción activada por defecto. El dispositivo ofrece hasta 4 atajos de aplicación que pueden • Reloj dual: muestra un juego de reloj digital dual en la pantalla usarse para ingresar rápido a una aplicación directamente de bloqueo mientras está...
  • Page 340 Bloquear con la tecla de encendido Para editar estos atajos de bloqueo de pantalla: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Cuando se activa esta opción, la pantalla se bloquea en Configuración Pantalla de bloqueo Opciones de automáticamente después de presionar la tecla de encender- apagar/bloquear.
  • Page 341: Seguridad

    Seguridad Definir bloqueo de tarjeta SIM Los ajustes de seguridad le permiten determinar el nivel de Impida que otros usuarios utilicen su tarjeta SIM para realizar seguridad de su dispositivo. llamadas no autorizadas o que accedan a información Encriptar dispositivo almacenada en la tarjeta SIM, protegiendo la información mediante un código PIN.
  • Page 342 Orígenes desconocidos 4. Vuelva a introducir el código PIN nuevo de la tarjeta SIM y pulse en OK (Aceptar). Antes de poder descargar una aplicación web, debe habilitar la Configuración de contraseñas característica Orígenes desconocidos (habilita las descargas). Los desarrolladores pueden utilizar esta opción para instalar Cuando crea una contraseña para el teléfono, también puede aplicaciones que no sean de Play Store.
  • Page 343: Operación Con Una Mano

    • Teclado Samsung: le permite ajustar la posición del teclado junto a la característica indica credenciales seguras. Samsung, hacia la izquierda o hacia la derecha para facilitar el 3. Pulse en Instalar desde almacenamiento de dispositivo uso con una mano.
  • Page 344: Configuración De Idioma E Introducción

    Configuración de idioma e Configuración del Dictado por voz de Google introducción 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción. Este ajuste le permite configurar el idioma en el que aparecerán los menús. También puede establecer las opciones del teclado –...
  • Page 345 Configuración Idioma e introducción QWERTY en pantalla. (junto al campo Teclado Samsung). • Detección de lápiz: habilita el área de escritura a mano al – o bien – detectar el S Pen en la pantalla.
  • Page 346 • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los mejores. Al activar esta función puede elegir entre las conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. siguientes funciones de personalización: • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado •...
  • Page 347 • Eliminar datos personalizados: elimina todos los datos • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si personalizados introducidos por el usuario. se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. • Privacidad: le permite revisar la política de privacidad actual. •...
  • Page 348 Configuración del reconocimiento de entrada de • Twitter: le permite conectarse a su cuenta de Twitter existente, desde donde se agregan nombres y palabras a su diccionario personal. Le ayuda a reconocer nombres y palabras familiares. Esta característica permite que el dispositivo reconozca •...
  • Page 349 • Configuración de Samsung TTS: le permite configurar los en Configuración Idioma e introducción Velocidad ajustes para el sistema Samsung TTX si la opción está del puntero. activada. 2. Ajuste el control deslizante y pulse en Aceptar. 4. Configure las opciones generales para modificar los ajustes asociados con esta característica.
  • Page 350: Cloud (Nube)

    • Copia de seguridad automática: configura el respaldo de antes de usarla. datos automáticamente en la ubicación de almacenamiento 'nube'. 1. Conéctese a su cuenta de Samsung y verifique que esté • Opciones de copia de seguridad: le permite seleccionar qué “Creación activa. Para obtener más información, consulte datos se respaldarán de su dispositivo a la nube.
  • Page 351: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    Realizar copia de seguridad y 5. Pulse en Restablecer valores para restablecer los ajustes restablecer del dispositivo y de sonido a los ajustes predeterminados de fábrica. Para obtener más información, consulte Puede establecer ajustes de ubicación, hacer copias de “Restablecer valores” en la página 346.
  • Page 352: Restablecer Valores

    3. Retire la cubierta trasera y extraiga la tarjeta microSD Nota: Este software recolecta solamente datos de diagnóstico de interna antes de iniciar el proceso. su dispositivo para que los técnicos de T-Mobile puedan Restablecer valores solucionar mejor cualquier problema con su dispositivo. Desde este menú...
  • Page 353: Adición De Cuenta

    Adición de cuenta Cómo quitar una cuenta Este menú le permite configurar, administrar y sincronizar ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus cuentas, incluyendo las cuentas de Google y de correo mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. electrónico.
  • Page 354: Configuración De Movimiento

    Sincronización de cuentas 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Movimiento hacia la derecha para Seleccione los elementos que desea sincronizar en su cuenta, activar la característica. como libros, calendario, contactos y más. 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse Nota: Si no se habilita la opción Movimiento, todos los servicios en Configuración y después navegue hasta el área...
  • Page 355 • Inclinar para ampliar: una vez activada esta opción, debe • Deslizar para capturar: una vez activada esta opción, puede estar en una pantalla con contenido que se puede ampliar. Con capturar información en pantalla deslizándose horizontalmente un solo movimiento, toque sin soltar dos puntos en la pantalla y por la pantalla.
  • Page 356: Configuración Del S Pen

    • Configuración de sensibilidad: cuando se active alguna de • S Pen keeper (Conservador del S Pen): le permite activar un las siguientes funciones, puede ajustar la sensibilidad. alerta de sonido y una notificación en pantalla cuando camina Elija entre: Inclinar para ampliar, Paneo para mover el icono o con el dispositivo sin que el lápiz esté...
  • Page 357: Fecha Y Hora

    5. Pulse en Salida de audio para fijar la salida de audio en 7. Pulse en Usar formato de 24 horas. Si no se selecciona Estéreo o Envolvente. esta opción, el dispositivo utiliza automáticamente un Fecha y hora formato de 12 horas. 8.
  • Page 358 4. Pulse en Bloquear automáticamente para bloquear la ¡Importante! TalkBack puede recolectar todo el texto que pantalla automáticamente después de cierto tiempo. introduzca, excepto contraseñas, incluyendo datos 5. Seleccione el campo Pronunciar contraseñas para activar personales y números de tarjetas de crédito. esta característica, que lee en voz alta la información de También puede registrar sus interacciones con la contraseña.
  • Page 359: Opciones De Desarrollador

    15. Pulse en el campo Apagar todos los sonidos para • Depuración de USB: permite la depuración cuando el dispositivo está conectado a una PC mediante un cable USB. silenciar todos los sonidos realizados por el dispositivo durante pulsaciones, selecciones, notificaciones, etc. •...
  • Page 360 Depuración de USB • Escala de duración del animador: le permite configurar la escala para duraciones al utilizar animación (el rango va de Cuando este ajuste está habilitado, permite la depuración desactivada a 10x). cuando el dispositivo está conectado a una computadora •...
  • Page 361: Acerca Del Dispositivo

    3. Pulse en Permitir ubicaciones falsas para habilitar o 4. Pulse en Limitar procesos de fondo para establecer el inhabilitar el ajuste. Cuando el ajuste está habilitado, una número de procesos que se pueden ejecutar en segundo marca de verificación aparece en la casilla. plano.
  • Page 362: Actualización De Software

    • Estado: muestra el estado de la batería, el nivel de carga de la • Versión de Android: muestra la versión del firmware cargado batería (porcentaje), la conexión a la red, la intensidad de la en el dispositivo. señal, el tipo de red móvil, el estado del servicio, el estado de •...
  • Page 363 Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado • Configuración de Wi-Fi: habilite esta opción para descargar de su conexión a Bluetooth: actualizaciones disponibles solamente mediante una conexión Wi-Fi activa. Si está inhabilitada, el dispositivo empezará las Aparece cuando la función Actualización de software descargas disponibles mediante su conexión de T-Mobile.
  • Page 364: Sección12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección12: Información de salud y seguridad emitida por los teléfonos móviles. Si bien algunos En esta sección se describen las precauciones de seguridad investigadores han informado sobre cambios biológicos asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo asociados con la energía de RF, no ha sido posible replicar esos móvil”...
  • Page 365 Los niveles de energía asociados con la energía de hacer frente a las lagunas en los conocimientos. Algunos de radiofrecuencia, incluyendo las ondas de radio y las estos estudios se describen a continuación. Estudio Interphone microondas, no son lo suficientemente altos como para causar la ionización de átomos y moléculas.
  • Page 366 Programa de vigilancia, epidemiología y resultados investigaciones adicionales en todo el mundo, y la FDA continúa finales (SEER, por sus siglas en inglés) del Instituto controlando los desarrollos en este campo. Estudio Cohort internacional sobre usuarios de Nacional del Cáncer teléfonos móviles (COSMOS) El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) hace el seguimiento de las estadísticas del cáncer en los...
  • Page 367 Accesorios tipo manos libres • Que colabore en brindar a los usuarios de teléfonos móviles la información actualizada sobre el uso de teléfonos móviles y las Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o ® preocupaciones para la salud humana. Bluetooth y varios tipos de accesorios que se llevan en el cuerpo, como clips para cinturón y portateléfonos.
  • Page 368 Accesorios para teléfonos móviles que afirman que Algunos grupos patrocinados por gobiernos de otros países han protegen la cabeza contra la radiación de RF aconsejado que debe disuadirse todo uso de teléfonos móviles por parte de los niños. Por ejemplo, el informe Stewart del Reino Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a Unido hizo esa recomendación en diciembre de 2000.
  • Page 369: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales siglas en inglés) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y (NIOSH, por sus siglas en inglés): Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). En ambos casos, http://www.cdc.gov/niosh/. las recomendaciones fueron desarrolladas por expertos •...
  • Page 370: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    RF de la FCC. La FCC ha aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su otorgado una autorización de equipo para este teléfono móvil, autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 371: Sistema Comercial De Alertas Móviles (Por Sus Siglas En Inglés Cmas)

    Sistema Comercial de Alertas Móviles que su capacidad de concentrarse en el hecho de conducir quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar (por sus siglas en inglés CMAS) la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a Este dispositivo está...
  • Page 372: Uso De La Batería Y Seguridad

    podría estar prohibido o restringido en ciertas zonas. Por automóvil. El incumplimiento de estas restricciones podría ejemplo, es posible que sólo se permita el uso de accesorios resultar en multas, sanciones u otras indemnizaciones. tipo manos libres en ciertas zonas. Nunca instale este dispositivo de manera que obstruya la vista Antes de contestar llamadas, tenga en cuenta sus del conductor de la calle y del tráfico.
  • Page 373 + y - de la batería (las comuníquese con Samsung, incluso si parece que están franjas metálicas en la batería), por ejemplo, cuando lleva una funcionando correctamente.
  • Page 374: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es importante para la seguridad, sino que también beneficia al El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung medio ambiente. Las baterías se deben reciclar o desechar podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro...
  • Page 375: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    ¡Advertencia! Nunca deseche baterías mediante incineración porque podrían explotar. El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una Cargador de viaje certificado por UL etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos...
  • Page 376: Pantalla Y Pantalla Táctil

    GPS y AGPS APROPIADA PARA EL TOMACORRIENTE. ESTA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ESTÁ DISEÑADA Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en CON EL FIN DE ESTAR ORIENTADA inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS CORRECTAMENTE EN UNA POSICIÓN VERTICAL,...
  • Page 377: Llamadas De Emergencia

    Siempre obedezca los carteles puestos en las Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. carreteras. Llamadas de emergencia Uso del AGPS en llamadas de emergencia Cuando haga una llamada de emergencia, la red móvil podría...
  • Page 378: Cuidado Y Mantenimiento

    1. Si el dispositivo móvil está apagado, enciéndalo. años: 2. Desde la pantalla de inicio, toque Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: 3. Introduzca con las teclas el número de emergencia para Líquidos de todo tipo su ubicación actual (por ejemplo, 911 u otro número de Mantenga seco el dispositivo móvil.
  • Page 379: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Polvo y suciedad No exponga su dispositivo móvil al polvo, suciedad o arena. ¡Precaución! Evite la posibilidad de perder la audición. Soluciones de limpieza No use químicos abrasivos, solventes de limpieza ni Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a detergentes fuertes para limpiar el dispositivo móvil.
  • Page 380 particular que sea apropiado para todos o para cada temporal de la audición puede causar que los volúmenes combinación de sonido, ajustes y equipo. peligrosos suenen normales. • No escuche a ningún volumen que le cause incomodidad. Si sufre Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al de zumbido en los oídos, escucha el habla amortiguado o sufre usar cualquier dispositivo de audio portátil: de alguna dificultad temporal en la audición después de escuchar...
  • Page 381: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento National Institute on Deafness and Other Communication Disorders Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación ) áreas donde se prohíba su uso o cuando pueda causar National Institutes of Health interferencia o representar un peligro.
  • Page 382: Instalaciones Con Letreros

    Las personas que tienen esos dispositivos: médica se utilicen equipos que pudieran ser sensibles a la energía de radiofrecuencia externa. • SIEMPRE deben mantener el dispositivo móvil a más de seis (6) Vehículos pulgadas de distancia de su dispositivo médico implantado cuando el dispositivo móvil esté...
  • Page 383: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    químicas o donde se realizan operaciones de detonación. A dispositivos de ayuda auditiva detecten un ruido como zumbido, menudo, aunque no siempre, en las áreas con atmósfera murmullo o chirrido. potencialmente explosiva hay letreros indicando claramente que Algunos aparatos auditivos son más inmunes que otros a este lo son.
  • Page 384 acoplamiento acústico con aparatos auditivos que no funcionan Sin embargo, estas clasificaciones no son garantías de que en modo de telebobina. todos los usuarios estarán satisfechos. Las clasificaciones T funcionan de modo parecido. Clasificaciones T: Los dispositivos móviles clasificados como T3 o T4 cumplen con los requisitos de la FCC y tienen probabilidades de generar menos interferencia para los aparatos auditivos que los dispositivos móviles que no están...
  • Page 385: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Precauciones y aviso de la FCC HAC para tecnologías más recientes Aviso de la FCC Este teléfono ha sido sometido a pruebas y clasificado para su uso con aparatos auditivos para algunas de las tecnologías El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de inalámbricas que utiliza.
  • Page 386: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una seguridad bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área •...
  • Page 387 • Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar juegos, puede sufrir malestar ocasional en las manos, el cuello, los hombros u otras partes del cuerpo. Cuando use el dispositivo por períodos prolongados, sostenga el dispositivo de forma relajada, presione las teclas ligeramente y tome descansos frecuentes.
  • Page 388: Sección 13: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño materiales y mano de obra para un uso normal y que recibirán cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) servicio por defectos durante un plazo que comienza el día de la defectos o daños que sean consecuencia del uso de una...
  • Page 389 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 390 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 391 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 392 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 393: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    (comprobante de compra) al Centro de Atención materiales impresos, documentación "en línea" o electrónica al Cliente de Samsung con el fin de recibir este ("Software"). Samsung Electronics Co. es una empresa servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha independiente de la empresa que proporciona la garantía limitada...
  • Page 394 Copyright y de propiedad relación con el Software. Samsung Electronics Co. puede utilizar contenidos en la copia original. esta información únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle servicios o tecnologías personalizados y no la...
  • Page 395 LA MÁXIMA MEDIDA POSIBLE CONFORME A LAS LEYES acepta que Samsung Electronics Co. no es responsable por su APLICABLES, SAMSUNG ELECTRONICS CO. RECHAZA TODAS disponibilidad ni tiene ninguna obligación o responsabilidad civil LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES,...
  • Page 396 11. Renuncia de garantías con respecto a aplicaciones de satisfactorios. Es responsabilidad de usted tomar precauciones terceros. SAMSUNG ELECTRONICS CO. NO GARANTIZA NI HACE para asegurarse de que los componentes que elija utilizar estén REPRESENTACIÓN ALGUNA CON RESPECTO A LA...
  • Page 397 INFORMACIÓN, SEA VERBAL O POR ESCRITO, OBTENIDO POR ENTRE OTROS, AQUELLOS BASADOS EN CONTRATO, AGRAVIO USTED DE PARTE DE SAMSUNG ELECTRONICS CO. O DE O DE OTRO TIPO, QUE SURJAN DEL USO POR PARTE DE USTED CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD, DEBERÁ...
  • Page 398 (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS que consisten en "software comercial" y "documentación del CON SAMSUNG ELECTRONICS CO. QUE DE ALGUNA MANERA software comercial" sólo con aquellos derechos otorgados a SURJAN DE ESTE EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE todos los usuarios finales conforme a los términos y condiciones...
  • Page 399 árbitro, o $50.00 de dichos costos, el importe que sea pantalla de información del dispositivo, que puede encontrarse menor, y Samsung Electronics Co. pagará el resto de dichos bajo "Settings" (Ajustes o Configuración), (iii) en la etiqueta en la costos.
  • Page 400 16. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co. en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema...
  • Page 401: Índice

    Índice N u méricos eliminar de una pantalla 71 Ajuste primarios 42 volumen de las llamadas 93 2 segundos, pausa de Acciones por voz 42 Alarma añadir 84 Administrador de aplicaciones apagar 233 4G 289 desinstalación de aplicaciones de configuración de una nueva alarma 4G, red 301 terceros proveedores 324 utilizar 301...
  • Page 402 AllShare Cast, concentrador cámara 21 calculadora 45 videocámara 21 calendario 45 activación del dispositivo 221 Altoparlante cámara 46 conectar 220 cerrar 25 configurar hardware 220 activar y desactivar 95 ChatON 46 desconectar el dispositivo 222 AMBER, alertas 151 compartir con otros 70 dongle 221 inhabilitar 152 configuración 53...
  • Page 403 15 reproductor de video 54 Aplicaciones, opciones Batería, uso de 323 S Note 52 permitir ubicaciones falsas 353 Bing S Suggest 52 Archivos de música establecer motor de búsqueda 276 S Voice 53 quitar 212 Samsung Apps 53 transferir 212...
  • Page 404 Bloqueo, pantalla de 328 cambiar a auriculares durante Borrado de archivos una llamada 95 acceso rápido a cámara 333 tarjeta de memoria 78 cambiar nombre 278 atajos 332 Borrador, mensajes 143 condiciones para auricular clima 333 Botón de encendido/apagado 18 saliente 310 decir comando para Brillo...
  • Page 405 sincronizar 229 ChatON 167 Compartir pantalla Calibración 349 añadir nuevo amigo 168 mediante Group Cast 185 Cámara 171 añadir un amigo 168 Conexión de red charlar 169 activación de compartir foto 180 añadir una nueva 287 compartir foto de amigo 178 atajo a pantalla de bloqueo 333 Conexiones eliminar burbuja 169...
  • Page 406 122 abrir 156 visualización 134 Unión 128 actualizar mensajes 157 unir con cuenta de Samsung 126 Contactos cambio de la firma 158 Contactos de marcado fijo 315 añadir sus amigos configurar ajustes 158 Contactos, entrada en los...
  • Page 407 Cubierta de la batería Descargas de Internet 235 quitar 9 Desinstalación EDGE, red 302 volver a colocar 9 aplicaciones de terceros Edición avanzada Cuentas y sincronización proveedores 256 galería 178 añadir contactos 135 Desvío de llamadas 310 Editar página 68 Cuidado y mantenimiento 372 configurar 313 Editor de imágenes...
  • Page 408 Emergencia, alerta de Espera 87 Extensiones de archivos de música configuración 152 añadir a un contacto 125 3GP 208 Emergencia, alertas de 151 Etiquetar amigo 178 AAC 208 AAC+ 208 AMBER 151 Exchange, correo electrónico de 159 eAAC+ 208 configuración de mensajes 151 abrir 162 M4A 208 extremas inminentes 151...
  • Page 409 Finalización Fuente actualizar 165 crear una cuenta adicional 167 una llamada 81 estilo 321 otras opciones 165 Flipboard 238 tamaño 321 personalizar 117 Fuente más grande Fondo de pantalla personalizar Swype 106 configuración 352 asignar inicio 43 redactar un mensaje 166 Fuera de la oficina pantallas de inicio y bloqueo 75 ver 166...
  • Page 410 Google Sitios GSM 301 transferir 284 verificar 284 también vea Local 244 Guardar un número Incógnito 271 Google Talk 53 desde el teclado 122 crear ventana 271 Google, dictado por voz de salir de la ventana 272 configurar 118 Hábitos inteligentes al conducir 365 Indicador de carga baja HDR 173 de la batería 15...
  • Page 411 eliminar cookies 275 Llamada entrante Llamadas internacionales navegación por la web 269 ajuste de vibración 319 realizar 86 Internet, correo electrónico de 155 Llamada internacional 86 Llamadas rechazadas Introducción continua 115, 339 Llamada perdida administrar 85 Introducción de texto 104 Llamadas, configuración 309 ver desde pantalla de bloqueo 103 utilizar SWYPE 105...
  • Page 412 Media Hub 199 crear y enviar mensajes micro SIM, tarjeta 10 de texto 142 crear una nueva cuenta 199 bloquear 335 división de vista 150 utilizar 200 cambiar código PIN existente 335 eliminar un mensaje 148 Memoria, tarjeta de configurar bloqueo 335 Google Mail 165 extraer 10 borrar archivos 78...
  • Page 413 Mono inclinar para ampliar 64 configuración 274 información general 63 controles rápidos 277 configurar audio 352 sacudir para actualizar 64 eliminar favoritos 273 Mostrar vistazo rápido 63 Introducción de una uso de colores negativos 352 Multipartita, llamada 96 dirección URL 270 Motor de búsqueda 276 más fácil de leer páginas 276 configurar 96...
  • Page 414 Notificación Organizador Pantalla y pantalla táctil 370 ajuste de vibración 319 calculadora 228 Pantalla, bloqueo de Notificaciones reloj mundial 234 configurar 329 Orígenes desconocidos 255 volumen 318 Sonidos 320 Notificaciones predeterminadas Otra información importante Pantalla, desbloqueo de la configuración 319 sobre la seguridad 380 Desbloqueo con rostro 329 Notificaciones, barra de 39...
  • Page 415 71 tarjeta microSD 11 aplicación de música 202 Reinstalar 72 tarjeta SIM 9 búsqueda de música 204 Productos móviles de Samsung Patrón de bloqueo cambiar configuración 204 y reciclaje 368 cambiar 330 cambiar la vista de biblioteca 203 Pulsaciones configuración 329...
  • Page 416 Rechazo, lista de Registros 100 Reproductor de música 208 asignar números individuales 86 acceder desde añadir música 211 asignar varios números 86 las notificaciones 101 creación de una lista de Reconocimiento facial 329 acceso a 100 reproducción 211 eliminar 103 editar una lista Recopilar diagnósticos 345 modificar números 102...
  • Page 417 Restricción de llamadas 314 configuración del comando Samsung, teclado 110 rápido 350 Restringir cambiar el tipo de introducción extraer 59 de texto 112 datos de fondo 299 función como botón configuración 339 Restringir el acceso de los niños de retroceso 60 configuración avanzada de XT9 340...
  • Page 418 Sistema registrar una frase 152 seleccionar modo de introducción registrar una frase como spam 153 de texto 107 volumen 318 Spam, mensajes 144 Sistema Comercial de asignar 144 Alertas Móviles (CMAS) 365 Tamaño de fuente Submenús SNS 135 ajuste mínimo 276 navegación 66 Software, actualización de 355 cambiar 352...
  • Page 419 TecTiles 261 Texto, introducción de instalar 261 métodos 104 Ubicación Teléfono Texto, plantillas de 154 ajustes 243 encender/apagar 18 crear su propia 154 Ubicación y búsqueda iconos 33 Tiempo de espera de la pantalla 321 de Google 245 Teléfono, tono del 319 Tono 309 Una mano, operación con 337 definir como 210...
  • Page 420 Uso de datos Videocámara 188 ciclo 299 acceder a la carpeta de videos 193 WCDMA 301 limitar 299 grabar video 189 Web 269 Uso de favoritos opciones 190 historial 274 toma de fotos durante la grabación añadir favoritos 273 Web, aplicaciones de videos 192 editar favoritos 273 habilitar descarga 282...
  • Page 421 durante suspensión 293 iconos de estado 287 Yahoo! 276 llamada 90 YouTube mostrar el uso 299 alta calidad 225 Wi-Fi Directo 295 configuración 267 activar 180 filtros de SafeSearch 267 activar y conectar 180 asignar un nombre 296 Zona horaria Wi-Fi, llamadas con 9 seleccionar 351 activar 91...

This manual is also suitable for:

Galaxy note ii

Table of Contents