Lenovo ThinkCentre M75e Guías Del Usuario Manual
Lenovo ThinkCentre M75e Guías Del Usuario Manual

Lenovo ThinkCentre M75e Guías Del Usuario Manual

Spanish (user guide)
Table of Contents

Advertisement

Guía del usuario de ThinkCentre
Tipos de máquina: 4163, 5042, 5046, 5052, 5054, 5056, 5058, 5060,
5062, 5064 y 5066

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Lenovo ThinkCentre M75e

  • Page 1 Guía del usuario de ThinkCentre Tipos de máquina: 4163, 5042, 5046, 5052, 5054, 5056, 5058, 5060, 5062, 5064 y 5066...
  • Page 3 Guía del usuario de ThinkCentre Tipos de máquina: 4163, 5042, 5046, 5052, 5054, 5056, 5058, 5060, 5062, 5064 y 5066...
  • Page 4 Primera edición (Septiembre 2010) © Copyright Lenovo 2010. Los productos, datos, software del sistema y servicios LENOVO se han desarrollado exclusivamente con financiación privada y se venden a entidades gubernamentales como artículos comerciales tal como se define en 48 C.F.R. 2.101 con derechos limitados y restringidos para su utilización reproducción y divulgación.
  • Page 5: Table Of Contents

    Obtención de controladores de dispositivo . . . Utilización de los programas del sistema ..Características de seguridad básicas ..Actualización (flash) del BIOS desde un disco . . © Copyright Lenovo 2010...
  • Page 6 Lenovo ThinkVantage Tools ..operativo ....Lenovo Welcome ... . Recuperación de un error de actualización de Ayuda de Access .
  • Page 7: Información De Seguridad Importante

    Si ya no dispone de una copia de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, puede obtener una versión ® en formato (PDF) (Portable Document Format) en el sitio web de soporte de Lenovo http://www.lenovo.com/support © Copyright Lenovo 2010...
  • Page 8 viii Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 9: Capítulo 1. Visión General Del Producto

    En este capítulo se proporciona información sobre las características del sistema, las especificaciones, los programas de software proporcionados por Lenovo, las ubicaciones de los conectores, de los componentes, de las piezas en la placa del sistema y las unidades internas.
  • Page 10 • Ranura de tarjeta gráfica PCI (Peripheral Component Interconnect) Express x16 en la placa del sistema para tarjetas gráficas separadas Subsistema de audio • Audio de alta definición (HD) integrado • Conector de auriculares y conector de micrófono en el panel frontal •...
  • Page 11: Especificaciones

    En el momento en que se imprimió esta publicación, se estaba certificando o comprobando la compatibilidad de los sistemas operativos que se listan aquí. Después de la publicación de este manual, puede que Lenovo determine que otros sistemas operativos son compatibles con el sistema. Esta lista puede cambiar. Para determinar si se ha certificado o comprobado la compatibilidad de un sistema operativo, consulte el sitio web del proveedor del sistema operativo.
  • Page 12: Visión General De Software

    Windows. Software proporcionado por Lenovo Lenovo proporciona los siguientes programas de software para ayudarle a mejorar la productividad y reducir los gastos asociados con el mantenimiento del sistema. Los programas de software proporcionados con el sistema pueden variar en función del tipo de modelo y sistema operativo preinstalado.
  • Page 13 Tools está atenuado, indica que debe instalar el programa Rescue and Recovery manualmente antes de habilitar sus características. Para instalar programa Rescue and Recovery, realice lo siguiente: 1. Pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools y efectúe una doble pulsación en Mejoras en copia de seguridad y restauración.
  • Page 14: Ubicaciones

    Lenovo ThinkVantage Toolbox El programa Lenovo ThinkVantage Toolbox le ayuda a mantener el sistema, mejorar la seguridad del sistema informático, diagnosticar problemas del sistema, familiarizarse con las tecnologías innovadoras que ofrece Lenovo y obtener más información sobre su sistema.
  • Page 15: Ubicación De Conectores, Controles E Indicadores En La Parte Frontal Del Sistema

    Ubicación de conectores, controles e indicadores en la parte frontal del sistema Figura 1 “Ubicaciones de conector frontal, control e indicador” en la página 7 muestra las ubicaciones de los conectores, controles e indicadores en la parte frontal del sistema. Figura 1.
  • Page 16: Ubicación De Los Conectores Y Piezas En La Parte Posterior Del Sistema

    Luz del indicador Conector USB Ubicación de los conectores y piezas en la parte posterior del sistema En la Figura 2 “Ubicaciones de los conectores y piezas posteriores” en la página 8 se muestra la ubicación de los conectores y las piezas en la parte posterior del sistema. Algunos conectores de la parte posterior del sistema tienen un código de colores para ayudarle a determinar dónde conectar los cables en el sistema.
  • Page 17: Ubicación De Los Componentes

    Conector Descripción Conector de monitor DVI Se utiliza para conectar un monitor DVI u otros dispositivos que necesiten un conector de monitor DVI. conector Ethernet Se utiliza para conectar un cable Ethernet para una LAN (red de área local). Nota: Para utilizar el sistema dentro de los límites establecidos por FCC para los aparatos de Clase B, utilice un cable Ethernet de Categoría 5.
  • Page 18: Ubicación De Las Piezas En La Placa Del Sistema

    Unidad óptica Tarjeta PCI Express (disponible en algunos modelos) Conjunto de USB y audio frontal Conducto de ventilador de disipador de calor Ubicación de las piezas en la placa del sistema En la Figura 4 “Ubicación de las piezas de la placa del sistema” en la página 10 se muestra la ubicación de las piezas en la placa del sistema.
  • Page 19 tipos de soportes. Las unidades internas se instalan en las bahías. En este manual, las bahías se denominan bahía 1, bahía 2, etc. Al instalar una unidad interna, es importante tener en cuenta el tipo y tamaño de unidad que se puede instalar o sustituir en cada bahía y conectar correctamente los cables a la unidad instalada.
  • Page 20 Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 21: Capítulo 2. Instalación O Sustitución De Hardware

    PCI o unidades y sustituir hardware defectuoso para mantener el sistema. Notas: 1. Utilice sólo piezas del sistema proporcionadas por Lenovo. 2. Al instalar o sustituir una opción, utilice las instrucciones apropiadas de esta sección junto con las instrucciones proporcionadas con la opción.
  • Page 22: Extracción De La Cubierta Del Sistema

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan instrucciones para extraer la cubierta del sistema.
  • Page 23: Extracción Y Reinstalación Del Marco Biselado Frontal

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para extraer y reinstalar el marco biselado frontal.
  • Page 24: Acceso A Los Componentes Y Las Unidades De La Placa Del Sistema

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan instrucciones sobre cómo acceder a las unidades y los componentes de la placa del sistema.
  • Page 25 4. Gire el conjunto de la bahía de la unidad óptica hacia arriba para poder acceder a todos los cables, unidades y otros componentes internos. Figura 9. Giro del conjunto de la bahía de la unidad hacia arriba 5. Para bajar el conjunto de bahía de unidades, presione el retén del conjunto de bahía de unidades hacia dentro y gire el conjunto de bahía de unidades hacia abajo como se muestra.
  • Page 26: Instalación O Sustitución De Una Tarjeta Pci

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan instrucciones para instalar o sustituir una tarjeta PCI.
  • Page 27 Figura 11. Extracción de la tarjeta PCI • Si va a instalar una tarjeta PCI, extraiga la cubierta de la ranura de la tarjeta PCI correspondiente. Consulte “Ubicación de las piezas en la placa del sistema” en la página 10 para identificar los tipos de ranuras de tarjetas PCI.
  • Page 28: Instalación O Sustitución De Un Módulo De Memoria

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support Este apartado proporciona instrucciones acerca de cómo instalar o sustituir un módulo de memoria.
  • Page 29 1. Extraiga todos los soportes de las unidades y apague todos los dispositivos conectados y el sistema. A continuación, desconecte todos los cables de alimentación de las tomas eléctricas y los que estén conectados al sistema. 2. Extraiga la cubierta del sistema. Consulte “Extracción de la cubierta del sistema” en la página 14. 3.
  • Page 30: Sustitución De La Batería

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support El sistema tiene un tipo especial de memoria que mantiene la fecha, la hora y la información de configuración para las características incorporadas.
  • Page 31: Sustitución Del Conjunto De Ventilador Y Disipador De Calor

    No abra el sistema ni intente realizar ninguna reparación antes de leer y comprender la “Información de seguridad importante” de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support Capítulo 2 Instalación o sustitución de hardware...
  • Page 32 En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el conjunto de ventilador y disipador de calor. PRECAUCIÓN: Es posible que la temperatura del conjunto de ventilador y disipador de calor sea muy elevada. Apague el sistema y espere de tres a cinco minutos para que el sistema se enfríe antes de extraer la cubierta del sistema.
  • Page 33 Nota: Extraiga con cuidado los cuatro tornillos de la placa del sistema para evitar cualquier posible daño en la placa. Los cuatro tornillos no pueden extraerse del conjunto de ventilador y disipador de calor. Figura 19. Tornillos que fijan el conjunto de ventilador y disipador de calor 7.
  • Page 34: Sustitución Del Microprocesador

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el microprocesador.
  • Page 35 3. Extraiga el conjunto de ventilador y disipador de calor. Consulte “Sustitución del conjunto de ventilador y disipador de calor” en la página 23. Nota: Coloque el conjunto de ventilador y disipador de calor sobre un lateral para que la grasa térmica de la parte inferior no entre en contacto con nada.
  • Page 36: Sustitución Del Conjunto De La Fuente De Alimentación

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el conjunto de la fuente de alimentación.
  • Page 37 PELIGRO Riesgo de piezas móviles. Mantenga alejados los dedos y otras partes del cuerpo. PRECAUCIÓN: Nunca saque la cubierta de una fuente de alimentación, o cualquier otra pieza, que tenga la siguiente etiqueta. Hay niveles peligrosos de voltaje, corriente y energía al interior de cualquier componente que tenga esta etiqueta.
  • Page 38 4. Gire el conjunto de la bahía de unidades hacia arriba, extraiga los dos tornillos que fijan el conducto del ventilador del disipador de calor y levante el conducto del ventilador del disipador de calor fuera del chasis. Figura 23. Extracción del conducto de ventilador del disipador de calor 5.
  • Page 39 Luego, instale los tres tornillos para fijar el conjunto de la fuente de alimentación nuevo en su lugar. Nota: Utilice sólo los tornillos proporcionados por Lenovo. Capítulo 2 Instalación o sustitución de hardware...
  • Page 40 Figura 25. Instalación del conjunto de fuente de alimentación 9. Conecte los cables del conjunto de la fuente de alimentación nuevo en todas las unidades y la placa del sistema. Consulte “Ubicación de las piezas en la placa del sistema” en la página 10. 10.
  • Page 41: Sustitución De La Unidad Óptica

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir la unidad óptica.
  • Page 42 7. Presione el retén del conjunto de bahía de unidades hacia dentro y gire el conjunto de bahía de unidades hacia abajo como se muestra. Figura 28. Bajada del conjunto de bahía de unidades 8. Deslice la unidad óptica hacia fuera de la parte frontal del sistema. Figura 29.
  • Page 43 9. Deslice la nueva unidad óptica en la bahía de la unidad óptica de la parte frontal del sistema. Figura 30. Instalación de una nueva unidad óptica 10. Sostenga la nueva unidad óptica y gire el conjunto de bahías de unidades hacia arriba. Alinee los orificios de los tornillos de la bahía de la nueva unidad óptica con los orificios correspondientes de la bahía de unidades.
  • Page 44: Sustitución De La Unidad De Disco Duro

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir la unidad de disco duro.
  • Page 45 4. Tenga en cuenta la ubicación de los cuatro tornillos que fijan la unidad de disco duro. Luego, gire hacia arriba el conjunto de la bahía de la unidad óptica. Figura 33. Giro del conjunto de bahías de unidades 5. Sujete la unidad de disco duro y extraiga los cuatro tornillos que fijan la unidad de disco duro. Luego, extraiga la unidad de disco duro del conjunto de la bahía de unidades y desconecte el cable de señal y el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad de disco duro para extraerla completamente del chasis.
  • Page 46 la placa del sistema” en la página 10. Luego, ubique un conector de alimentación de cinco cables y conéctelo a la parte posterior de la nueva unidad de disco duro. Figura 35. Conexión de una unidad de disco duro SATA 7.
  • Page 47: Sustitución Del Conjunto Del Ventilador Frontal

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el conjunto del ventilador frontal.
  • Page 48 Figura 37. Extracción del conjunto del ventilador frontal 9. Instale el nuevo conjunto del ventilador frontal alineando los nuevos montajes de goma que se proporcionan con el nuevo conjunto del ventilador frontal con los orificios correspondientes del chasis y, a continuación, empuje los montajes de goma a través de los orificios. Luego, presione con cuidado Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 49: Sustitución Del Teclado

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el teclado.
  • Page 50: Sustitución Del Ratón

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentreproporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el ratón.
  • Page 51: Cómo Finalizar La Sustitución De Piezas

    conectores, controles e indicadores en la parte frontal del sistema” en la página 7 o “Ubicación de los conectores y piezas en la parte posterior del sistema” en la página 8. Figura 40. Conectores del ratón Qué debe hacer a continuación: •...
  • Page 52: Obtención De Controladores De Dispositivo

    Setup Utility. Consulte Capítulo 4 “Utilización del programa Setup Utility” en la página 55. Nota: En la mayor parte de las regiones del mundo, Lenovo requiere que se devuelvan las CRU (Unidades reemplazables por el cliente) defectuosas. La información al respecto se proporcionará con la CRU nueva o llegará...
  • Page 53: Cable De Bloqueo Integrado

    Consulte Figura 42 “Instalación de un cable de bloqueo integrado” en la página 45. Éste es el mismo tipo de bloqueo que utilizan muchos sistemas portátiles. Puede solicitar un cable de bloqueo integrado a Lenovo buscando Kensington en: http://www.lenovo.com/support Nota: Asegúrese de que el cable de bloqueo integrado que ha instalado no interfiera con otros cables...
  • Page 54: Protección Mediante Contraseña

    Figura 43. Instalación de un candado Protección mediante contraseña Para impedir el uso no autorizado del sistema, puede utilizar el programa Setup Utility para establecer contraseñas. Al encender el sistema, se le solicitará que especifique la contraseña. El sistema no se puede utilizar hasta que se especifica una contraseña válida.
  • Page 55 9. Repita los pasos 1 a 4. 10. Vuelva a colocar el puente de borrado de CMOS/recuperación en la posición estándar (patillas 1 y 2). 11. Vuelva a instalar las piezas y a conectar los cables que se hayan extraído o desconectado. 12.
  • Page 56 Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 57: Copyright Lenovo

    Rescue and Recovery manualmente antes de habilitar sus características. Para instalar programa Rescue and Recovery, realice lo siguiente: a. Pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools y efectúe una doble pulsación en Mejoras en copia de seguridad y restauración.
  • Page 58: Creación De Soportes De Recuperación

    USB externos. Para crear soportes de recuperación en el sistema operativo Windows 7, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Discos de recuperación de los valores de fábrica. A continuación, siga las instrucciones de la pantalla.
  • Page 59: Realización De Una Operación De Copia De Seguridad

    Para realizar una operación de copia de seguridad con el programa Rescue and Recovery en el sistema operativo Windows 7, haga lo siguiente: 1. En el escritorio de Windows, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Mejoras en copia de seguridad y restauración. Se abre el programa Rescue and Recovery.
  • Page 60: Creación Y Uso De Un Soporte De Rescate

    Recovery, puede restaurar la unidad de disco duro a partir de una copia de seguridad de Rescue and Recovery, incluso si no puede iniciar el sistema operativo Windows. • Restaurar la unidad de disco duro a los valores predeterminados de fábrica El espacio de trabajo Rescue and Recovery permite restaurar todo el contenido de la unidad de disco duro a los valores predeterminados de fábrica.
  • Page 61: Creación De Un Soporte De Rescate

    Para crear un soporte de rescate en el sistema operativo Windows 7, realice lo siguiente: 1. En el escritorio de Windows, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Mejoras en copia de seguridad y restauración. Se abre el programa Rescue and Recovery.
  • Page 62: Resolución De Problemas De Recuperación

    (normalmente en la unidad C:) en el subdirectorio SWTOOLS\DRIVERS. Los controladores de dispositivo más recientes para dispositivos instalados de fábrica también están disponibles en: http://www.lenovo.com/support. El resto de los controladores de dispositivo se encuentra en el soporte de software que acompaña a cada dispositivo.
  • Page 63: Capítulo 4. Utilización Del Programa Setup Utility

    No es necesario que establezca una contraseña para poder utilizar el sistema. Sin embargo, la utilización de una contraseña mejora la seguridad de la utilización del sistema. Si decide establecer una contraseña, lea los apartados siguientes. © Copyright Lenovo 2010...
  • Page 64: Consideraciones Sobre Las Contraseñas

    Consideraciones sobre las contraseñas Se puede formar una contraseña con una combinación de hasta 16 (de 1 a 16) caracteres alfabéticos y numéricos. Por razones de seguridad, se recomienda establecer una contraseña que no sea fácilmente deducible. Para establecer una contraseña fuerte, utilice las directrices siguientes: Nota: Las contraseñas del programa Setup Utility no son sensibles a mayúsculas y minúsculas.
  • Page 65: Habilitación O Inhabilitación De Un Dispositivo

    Habilitación o inhabilitación de un dispositivo En este apartado se proporcionan las instrucciones para habilitar o inhabilitar el acceso de los usuarios a un dispositivo. SATA Controller Cuando esta opción esta establecida en Disabled, todos los dispositivos conectados a los controladores SATA (tales como la unidad de disco duro y la unidad óptica) se inhabilitan y no se muestran en la configuración del sistema.
  • Page 66: Visualización O Cambio De La Secuencia De Dispositivos De Arranque

    Visualización o cambio de la secuencia de dispositivos de arranque En este apartado se proporcionan las instrucciones para visualizar o cambiar de manera permanente la secuencia de dispositivos de arranque configurada. Para ver o cambiar de forma permanente la secuencia de dispositivos de arranque, haga lo siguiente: 1.
  • Page 67: Capítulo 5. Actualización De Los Programas Del Sistema

    Lenovo puede efectuar cambios y mejoras en la POST y el BIOS. Cuando salen nuevas actualizaciones, éstas se suministran como archivos descargables en el sitio web de Lenovo en http://www.lenovo.com.
  • Page 68: Actualización (Flash) Del Bios Desde El Sistema Operativo

    Actualización (flash) del BIOS desde el sistema operativo Nota: Debido a que Lenovo realiza constantemente mejoras en sus sitios web, el contenido de la página web puede cambiar sin aviso, incluido el contenido al que se hace referencia en el procedimiento siguiente.
  • Page 69 10. Repita los pasos 1 a 4. 11. Mueva el puente a la posición estándar (patilla 1 y patilla 2). 12. Vuelva a instalar las piezas y a conectar los cables que se hayan extraído o desconectado. 13. Vuelva a colocar la cubierta del sistema y vuelva a conectar cables de alimentación y todos los demás cables externos.
  • Page 70 Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 71: Capítulo 6. Resolución De Problemas Y Programas De Diagnóstico

    También puede obtener los últimos números de teléfono de servicio y soporte y una versión en formato PDF de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre del sitio web de soporte de Lenovo en: http://www.lenovo.com/support Síntoma...
  • Page 72: Programas De Diagnóstico

    Lenovo. Lenovo ThinkVantage Toolbox El programa Lenovo ThinkVantage Toolbox le ayuda a mantener el sistema, mejorar la seguridad del sistema informático, diagnosticar problemas del sistema, familiarizarse con las tecnologías innovadoras que ofrece Lenovo y obtener más información sobre su sistema. Puede utilizar la característica de diagnósticos del programa Lenovo ThinkVantage Toolbox para probar dispositivos, diagnosticar problemas del sistema, crear soportes diagnósticos de arranque, actualizar controladores del sistema y visualizar información del sistema.
  • Page 73: Pc-Doctor For Dos

    También puede descargarse la última versión del programa de diagnóstico PC-Doctor for DOS desde http://www.lenovo.com/support. El programa de diagnóstico PC-Doctor for DOS se ejecuta de modo independiente al sistema operativo Windows. Utilice el programa de diagnóstico PC-Doctor for DOS si no logra iniciar el sistema operativo Windows.
  • Page 74: Ratón No Óptico

    5. Vuelva a conectar al sistema el cable del ratón. 6. Encienda el sistema. Ratón no óptico En la siguiente ilustración se muestran los componentes de un ratón que no sea óptico. Nota: La ilustración puede ser ligeramente diferente de su ratón. Trampilla Bola Rodillos de plástico...
  • Page 75 10. Reinstale la bola y la trampilla. Gire ésta hacia su posición de bloqueo. 11. Vuelva a conectar al sistema el cable del ratón. 12. Encienda el sistema. Capítulo 6 Resolución de problemas y programas de diagnóstico...
  • Page 76 Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 77: Capítulo 7. Obtención De Información, Ayuda Y Servicio

    Lenovo ThinkVantage Tools El programa Lenovo ThinkVantage Tools le ayuda a trabajar de manera más fácil y segura ya que proporciona fácil acceso a diversas tecnologías, como por ejemplo: • Lenovo ThinkVantage Toolbox • Password Manager (disponible en algunos modelos) •...
  • Page 78: Lenovo Welcome

    También puede obtener los últimos números de teléfono de servicio y soporte y una versión en formato PDF de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre del sitio web de soporte de Lenovo en: http://www.lenovo.com/support Antes de utilizar la información de este manual y el producto al que da soporte, no olvide leer la publicación...
  • Page 79: Utilización De La Documentación Y Los Programas De Diagnóstico

    La garantía no cubre los elementos siguientes: • Sustitución o uso de piezas no fabricadas para o por Lenovo o que no tengan garantía de Lenovo • Identificación del origen de los problemas de software •...
  • Page 80: Utilización De Otros Servicios

    Para saber si su sistema puede optar al Servicio de Garantía Internacional y para ver una lista de los países donde está disponible este servicio, vaya a http://www.lenovo.com/support, pulse Warranty y siga las instrucciones en pantalla.
  • Page 81: Apéndice A. Avisos

    Los materiales de dichos sitios web no forman parte de los materiales para este producto de Lenovo y el uso de dichos sitios web corre a cuenta y riesgo del usuario.
  • Page 82: Aviso Sobre La Salida De Televisión

    Marca CE (Conformidad europea) Marcas registradas Lenovo, el logotipo de Lenovo, PS/2, Rescue and Recovery, ThinkCentre y ThinkVantage son marcas registradas de Lenovo en los Estados Unidos o en otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas del grupo de empresas Microsoft.
  • Page 83: Índice

    (E/S) dispositivo de arranque carpeta Online Books secuencia, cambiar Centro de soporte al cliente de Lenovo temporal, selección CMOS, borrar dispositivo de arranque temporal componentes y unidades de la placa del sistema dispositivos sensibles a la estática, manejo acceso dispositivos, manejo de sensibles a la estática...
  • Page 84 3, 44 no óptico, ratón habilitar o inhabilitar presilla para candado seleccionar dispositivo de arranque obtener dispositivo de arranque temporal ayuda servicio información Centro de soporte al cliente de Lenovo Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 85 Lenovo sitio web, Lenovo software recuperar software antivirus soportes de recuperación, creación y utilización soportes, creación y utilización de soportes de recuperación subsistema de audio subsistema de vídeo...
  • Page 86 Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 88 Número de pieza: 0A22742 Printed in USA (1P) P/N: 0A22742 *0A22742*...

Table of Contents