Lenovo ThinkCentre M70z Guías Del Usuario Manual
Lenovo ThinkCentre M70z Guías Del Usuario Manual

Lenovo ThinkCentre M70z Guías Del Usuario Manual

Tipos de máquina: 7570, 7577, 7578, 7580, 7583, 7584, 7589, 7594, 7595, 7597, 7598
Hide thumbs Also See for ThinkCentre M70z:
Table of Contents

Advertisement

Guía del usuario de ThinkCentre
Tipos de máquina: 7570, 7577, 7578, 7580, 7583, 7584, 7589, 7594,
7595, 7597, 7598

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Lenovo ThinkCentre M70z

  • Page 1 Guía del usuario de ThinkCentre Tipos de máquina: 7570, 7577, 7578, 7580, 7583, 7584, 7589, 7594, 7595, 7597, 7598...
  • Page 3 Guía del usuario de ThinkCentre Tipos de máquina: 7570, 7577, 7578, 7580, 7583, 7584, 7589, 7594, 7595, 7597, 7598...
  • Page 4 Primera edición (Septiembre 2010) © Copyright Lenovo 2010. Los productos, datos, software del sistema y servicios LENOVO se han desarrollado exclusivamente con financiación privada y se venden a entidades gubernamentales como artículos comerciales tal como se define en 48 C.F.R. 2.101 con derechos limitados y restringidos para su utilización reproducción y divulgación.
  • Page 5: Table Of Contents

    Utilización del espacio de trabajo de Rescue and Lenovo Welcome ... . Recovery ....
  • Page 6 Apéndice A. Avisos ..35 Ayuda y servicio ....Utilización de la documentación y los Aviso sobre la salida de televisión ..programas de diagnóstico .
  • Page 7: Información De Seguridad Importante

    Si ya no dispone de una copia de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, puede obtener una versión en formato PDF (Portable Document Format) en el sitio web de soporte de Lenovo® en: http://www.lenovo.com/support © Copyright Lenovo 2010...
  • Page 8 viii Guía del usuario de ThinkCentre...
  • Page 9: Capítulo 1. Visión General Del Producto

    Capítulo 1. Visión general del producto En este capítulo se proporciona información sobre las características del sistema, las especificaciones, los programas de software proporcionados por Lenovo y las ubicaciones de los conectores. Este capítulo contiene los siguientes temas: • “Características” en la página 1: En este apartado se proporciona información sobre las características del sistema.
  • Page 10 • Gráficos integrados que funcionan con un conector de entrada VGA (Video Graphics Array) y un conector de salida DisplayPort Subsistema de audio • Audio de alta definición (HD) integrado • Conector de micrófono y conector de auriculares • Altavoces internos Conectividad Controlador Ethernet integrado a 10/100/1000 Mbps Funciones de gestión del sistema...
  • Page 11: Función De Pulsación Única O Múltiple

    En el momento en que se imprimió esta publicación, se estaba certificando o comprobando la compatibilidad de los sistemas operativos que se listan aquí. Después de la publicación de este manual, puede que Lenovo determine que otros sistemas operativos son compatibles con el sistema. Esta lista puede cambiar. Para determinar si se ha certificado o comprobado la compatibilidad de un sistema operativo, consulte el sitio web del proveedor del sistema operativo.
  • Page 12: Especificaciones

    Uso de la función de pulsación múltiple: La función de pulsación múltiple le permite usar uno o dos dedos para interactuar con el sistema. Por ejemplo, puede ampliar o reducir el tamaño de la pantalla, desplazarse por ella o girarla, con dos dedos en la pantalla táctil mientras navega por Internet o lee o edita un documento. La siguiente tabla muestra la función de pulsación admitida en cada edición del sistema operativo.
  • Page 13 Dimensiones del sistema (con un pedestal y pie de marco) • Ancho: 560 mm (22,05 pulgadas) • Altura máxima: – 421,9 mm (16,61 pulgadas) (con un pedestal de marco y pie de marco) – 566,9 mm (22,32 pulgadas) (con un pedestal de elevación) •...
  • Page 14: Visión General De Software

    Tools está atenuado, indica que debe instalar el programa Rescue and Recovery manualmente antes de habilitar sus características. Para instalar programa Rescue and Recovery, realice lo siguiente: 1. Pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools y efectúe una doble pulsación en Mejoras en copia de seguridad y restauración.
  • Page 15: Ubicaciones

    Lenovo ThinkVantage Toolbox El programa Lenovo ThinkVantage Toolbox le ayuda a mantener el sistema, mejorar la seguridad del sistema informático, diagnosticar problemas del sistema, familiarizarse con las tecnologías innovadoras que ofrece Lenovo y obtener más información sobre su sistema.
  • Page 16 Figura 1. Ubicaciones de conector frontal, control e indicador Cámara integrada con MIC (micrófono) (disponible Indicador de actividad inalámbrica en algunos modelos) Botón de encendido/apagado de cámara Menu/Intro integrada Panel de pantalla de cristal líquido (LCD) Control de brillo /derecha Interruptor de alimentación Control configuración de imagen /izquierda Luz del indicador...
  • Page 17: Ubicación De Los Conectores Y Piezas En La Parte Posterior Del Sistema

    La siguiente tabla muestra las funciones de cada control cuando el sistema funciona en modalidad de computadora o modalidad de monitor. Icono Control Descripción Menú Abrir el menú de visualización en pantalla (OSD) principal. Intro Confirmar una selección. Control de brillo Ajustar el brillo del monitor general.
  • Page 18 Conector de auriculares Conectores USB (4) Conector de micrófono Conector de salida DisplayPort Puerto serie (disponible en algunos modelos) Conector de entrada VGA Ranura de cable de bloqueo integrada Conector de ratón PS/2 (disponible en algunos modelos) Conector Descripción Conector de salida Se utiliza para conectar un monitor de alto rendimiento, un monitor de entrada directa u DisplayPort otros dispositivos que utilicen un conector DisplayPort.
  • Page 19: Capítulo 2. Instalación O Sustitución De Hardware

    Atención: Para evitar posibles daños en el sistema, no retire la cubierta del sistema ni instale o reemplace piezas internas. Consulte Capítulo 7 “Obtención de información, ayuda y servicio” en la página 31 para obtener información sobre ayuda, servicio y asistencia técnica de los productos Lenovo. Este capítulo contiene los siguientes temas: •...
  • Page 20: Instalación De Opciones Externas

    Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre proporcionada con el sistema. Para obtener una copia de la publicación Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre, vaya a: http://www.lenovo.com/support En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el teclado.
  • Page 21: Sustitución Del Ratón

    Obtención de controladores de dispositivo Puede obtener controladores de dispositivo para sistemas operativos que no estén previamente instalados en: http://www.lenovo.com/support. Las instrucciones de instalación se proporcionan en archivos léame, junto con los archivos de controladores de dispositivo. Características de seguridad básicas Existen varias opciones de seguridad disponibles para impedir el robo de hardware y el acceso no autorizado al sistema.
  • Page 22: Cable De Bloqueo Integrado

    Consulte Figura 5 “Instalación de un cable de bloqueo integrado” en la página 14. Éste es el mismo tipo de bloqueo que utilizan muchos sistemas portátiles. Puede solicitar un cable de bloqueo integrado a Lenovo buscando Kensington en: http://www.lenovo.com/support Nota: Asegúrese de que el cable de bloqueo integrado que ha instalado no interfiera con otros cables...
  • Page 23: Capítulo 3. Información De Recuperación

    Rescue and Recovery manualmente antes de habilitar sus características. Para instalar programa Rescue and Recovery, realice lo siguiente: a. Pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools y efectúe una doble pulsación en Mejoras en copia de seguridad y restauración.
  • Page 24: Creación De Soportes De Recuperación

    USB externos. Para crear soportes de recuperación en el sistema operativo Windows 7, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Discos de recuperación de los valores de fábrica. A continuación, siga las instrucciones de la pantalla.
  • Page 25: Realización De Una Operación De Copia De Seguridad

    Para realizar una operación de copia de seguridad con el programa Rescue and Recovery en el sistema operativo Windows 7, haga lo siguiente: 1. En el escritorio de Windows, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Mejoras en copia de seguridad y restauración. Se abre el programa Rescue and Recovery.
  • Page 26: Creación Y Uso De Un Soporte De Rescate

    Recovery, puede restaurar la unidad de disco duro a partir de una copia de seguridad de Rescue and Recovery, incluso si no puede iniciar el sistema operativo Windows. • Restaurar la unidad de disco duro a los valores predeterminados de fábrica El espacio de trabajo Rescue and Recovery permite restaurar todo el contenido de la unidad de disco duro a los valores predeterminados de fábrica.
  • Page 27: Creación De Un Soporte De Rescate

    Para crear un soporte de rescate en el sistema operativo Windows 7, realice lo siguiente: 1. En el escritorio de Windows, pulse Inicio ➙ Todos los programas ➙ Lenovo ThinkVantage Tools ➙ Mejoras en copia de seguridad y restauración. Se abre el programa Rescue and Recovery.
  • Page 28: Resolución De Problemas De Recuperación

    (normalmente en la unidad C:) en el subdirectorio SWTOOLS\DRIVERS. Los controladores de dispositivo más recientes para dispositivos instalados de fábrica también están disponibles en: http://www.lenovo.com/support. El resto de los controladores de dispositivo se encuentra en el soporte de software que acompaña a cada dispositivo.
  • Page 29: Copyright Lenovo

    Mediante el programa Setup Utility, puede establecer una contraseña para evitar el acceso no autorizado al sistema y sus datos. Las siguientes opciones están disponibles para ayudarle a establecer una contraseña de administrador, encendido o disco duro: • Set Administrator Password • Set Power-On Password • Hard Disk Password © Copyright Lenovo 2010...
  • Page 30: Consideraciones Sobre Las Contraseñas

    No es necesario que establezca una contraseña para poder utilizar el sistema. Sin embargo, la utilización de una contraseña mejora la seguridad de la utilización del sistema. Si decide establecer una contraseña, lea los apartados siguientes. Consideraciones sobre las contraseñas Se puede formar una contraseña con una combinación de hasta 64 (de 1 a 64) caracteres alfabéticos y numéricos.
  • Page 31: Habilitación O Inhabilitación De Un Dispositivo

    2. Desde el menú principal del programa Setup Utility, seleccione Security. 3. Según el tipo de contraseña, seleccione Set Administrator Password, Set Power-On Password o Hard Disk Password. 4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para establecer, cambiar o suprimir una contraseña. Nota: Se puede formar una contraseña con una combinación de hasta 64 (de 1 a 64) caracteres alfabéticos y numéricos.
  • Page 32: Visualización O Cambio De La Secuencia De Dispositivos De Arranque

    Para seleccionar un dispositivo de arranque temporal, haga lo siguiente: 1. Apague el sistema. 2. Pulse y suelte repetidamente la tecla F12 mientras enciende el sistema. Cuando se abra Startup Device Menu, suelte la tecla F12. 3. Seleccione el dispositivo de inicio deseado desde Startup Device Menu y pulse Intro. Nota: La selección de un dispositivo de arranque del menú...
  • Page 33: Capítulo 5. Actualización De Los Programas Del Sistema

    Lenovo puede efectuar cambios y mejoras en la POST y el BIOS. Cuando salen nuevas actualizaciones, éstas se suministran como archivos descargables en el sitio web de Lenovo en http://www.lenovo.com.
  • Page 34: Actualización (Flash) Del Bios Desde El Sistema Operativo

    Actualización (flash) del BIOS desde el sistema operativo Nota: Debido a que Lenovo realiza constantemente mejoras en sus sitios web, el contenido de la página web puede cambiar sin aviso, incluido el contenido al que se hace referencia en el procedimiento siguiente.
  • Page 35: Capítulo 6. Resolución De Problemas Y Programas De Diagnóstico

    También puede obtener los últimos números de teléfono de servicio y soporte y una versión en formato PDF de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre del sitio web de soporte de Lenovo en: http://www.lenovo.com/support Síntoma...
  • Page 36: Programas De Diagnóstico

    Puede usar el programa Lenovo ThinkVantage Toolbox preinstalado para diagnosticar los problemas del sistema, si su sistema ejecuta el sistema operativo Windows.
  • Page 37: Lenovo Thinkvantage Toolbox

    Lenovo ThinkVantage Toolbox El programa Lenovo ThinkVantage Toolbox le ayuda a mantener el sistema, mejorar la seguridad del sistema informático, diagnosticar problemas del sistema, familiarizarse con las tecnologías innovadoras que ofrece Lenovo y obtener más información sobre su sistema. Puede utilizar la característica de diagnósticos del programa Lenovo ThinkVantage Toolbox para probar dispositivos, diagnosticar problemas del sistema, crear soportes diagnósticos de arranque, actualizar controladores del sistema y visualizar información del sistema.
  • Page 38 Los ratones ópticos utilizan un LED (diodo emisor de luz) y un sensor óptico para mover el puntero. Si el puntero no se desplaza suavemente por la pantalla, es probable que esté sucio. Para limpiar un ratón óptico, siga estos pasos: 1.
  • Page 39: Capítulo 7. Obtención De Información, Ayuda Y Servicio

    Adobe, en la siguiente dirección: http://www.adobe.com Lenovo ThinkVantage Tools El programa Lenovo ThinkVantage Tools le ayuda a trabajar de manera más fácil y segura ya que proporciona fácil acceso a diversas tecnologías, como por ejemplo: • Lenovo ThinkVantage Toolbox • Password Manager •...
  • Page 40: Lenovo Welcome

    También puede obtener los últimos números de teléfono de servicio y soporte y una versión en formato PDF de la Guía de seguridad y garantía de ThinkCentre del sitio web de soporte de Lenovo en: http://www.lenovo.com/support Antes de utilizar la información de este manual y el producto al que da soporte, no olvide leer la publicación...
  • Page 41: Utilización De La Documentación Y Los Programas De Diagnóstico

    La garantía no cubre los elementos siguientes: • Sustitución o uso de piezas no fabricadas para o por Lenovo o que no tengan garantía de Lenovo • Identificación del origen de los problemas de software •...
  • Page 42: Utilización De Otros Servicios

    Para saber si su sistema puede optar al Servicio de Garantía Internacional y para ver una lista de los países donde está disponible este servicio, vaya a http://www.lenovo.com/support, pulse Warranty y siga las instrucciones en pantalla.
  • Page 43: Apéndice A. Avisos

    Los materiales de dichos sitios web no forman parte de los materiales para este producto de Lenovo y el uso de dichos sitios web corre a cuenta y riesgo del usuario.
  • Page 44: Aviso Sobre La Salida De Televisión

    Marca CE (Conformidad europea) Marcas registradas Lenovo, el logotipo de Lenovo, Personal System/2, PS/2, Rescue and Recovery, ThinkCentre y ThinkVantage son marcas registradas de Lenovo en los Estados Unidos o en otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas del grupo de empresas Microsoft.
  • Page 45: Índice

    (E/S) Establecimiento de una contraseña de administrador carpeta Online Books Establecimiento de una contraseña de encendido Centro de soporte al cliente de Lenovo Ethernet conector expansión Conector de entrada VGA conector de micrófono conector de ratón...
  • Page 46 Lenovo ThinkVantage Tools seleccionar Lenovo Welcome dispositivo de arranque limpiar dispositivo de arranque temporal óptico, ratón servicio Centro de soporte al cliente de Lenovo obtener y ayuda servicios marcas registradas adquirir adicionales microprocesador otros módulo de memoria sistema gestión...
  • Page 48 Número de pieza: 0A22563 Printed in USA (1P) P/N: 0A22563 *0A22563*...

Table of Contents