Samsung SCH-U660 Guía Del Usuario
Samsung SCH-U660 Guía Del Usuario

Samsung SCH-U660 Guía Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f8) (spanish)
Hide thumbs Also See for SCH-U660:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

GUÍA DEL USUARIO

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SCH-U660

  • Page 1 GUÍA DEL USUARIO...
  • Page 2 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L C O M P L E T A M E N T E D I G I T A L Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 3 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA CLIENTES LE INFORMAMOS QUE MUCHOS SERVICIOS Y APLICACIONES QUE SE OFRECEN A TRAVÉS DE ESTE EXTRAORDINARIO DISPOSITIVO PROVIENEN DE VARIOS DISEÑADORES DE DISPOSITIVOS, SISTEMAS OPERATIVOS, SOFTWARE Y APLICACIONES (POR EJ.: MOTOROLA, MICROSOFT, PALM Y RESEARCH IN MOTION). SI UTILIZA, SE ENLAZA A O DESCARGA TAL SERVICIO, O UNA APLICACIÓN COMO PUDIERA SER UN SERVICIO INALÁMBRICO TIPO GPS BASADO EN UBICACIÓN QUE NO SEA DE VERIZON, UNA SALA DE CHARLA, UN CENTRO DE COMPRAS O UNA RED SOCIAL DESDE ESTE DISPOSITIVO, SE LE RECOMIENDA QUE REVISE CON CUIDADO LOS TÉRMINOS DE DICHO SERVICIO O APLICACIÓN.
  • Page 4: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 5 , microSDHC™ y el logotipo de microSD son marcas comerciales registradas de SD Card Association. ©Samsung Telecommunications America, LLC ("Samsung"). Samsung es una marca comercial de Samsung Electronics Co., Ltd. y/o de sus entidades relacionadas. Todos los nombres de marca y de producto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías.
  • Page 6 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 7: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ..........4 Modo de conducción ....... 25 Sección 4: Funciones de PTT (presionar para hablar) ..
  • Page 8 Sección 6: Introducción de texto ......... 53 Internet Móvil ........73 Música y Tonos .
  • Page 9 Uso de la batería y seguridad ......133 Productos móviles de Samsung y reciclaje ....134 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 10: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Explicación de este manual del usuario versión de software instalada en su teléfono y de los cambios que haya realizado a la programación del teléfono. Los capítulos de este manual siguen por lo general las Texto especial características del teléfono.
  • Page 11: Uso De La Batería

    Uso de la batería Los teléfonos de Samsung no funcionan con baterías no aprobadas. Los accesorios de carga de Samsung, como el cargador de pared/ El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio estándar USB, sólo cargarán baterías aprobadas por Samsung. Si instala una recargable.
  • Page 12 Retiro de la tapa Instalación de la batería Para desbloquear la tapa, inserte la herramienta de retiro de Retire la tapa de la batería. la tapa de la batería, o una moneda, en el bloqueo y gírela Inserte la batería en el teléfono, alineando los contactos hacia la izquierda.
  • Page 13 Carga de la batería El teléfono viene con un cargador de pared/USB (conector de Conector de cargador cargador y cable USB) para cargar el teléfono desde cualquier tomacorriente de 110/220 VCA. Nota: La batería viene parcialmente cargada. Debe cargar la batería completamente antes de usar el teléfono por primera vez.
  • Page 14: Encendido Y Apagado Del Teléfono

    Encendido y apagado del teléfono Mensajes de voz Encendido del teléfono Los mensajes de voz permiten que las personas que llaman le dejen mensajes de voz. Abra el teléfono y después mantenga presionada la tecla End (Finalizar)/encender-apagar. Nota: Se aplican cargos por tiempo aire y por larga distancia. Los minutos de Mientras se enciende, el teléfono se conectará...
  • Page 15: Asistente De Configuración

    Asistente de Configuración • Reloj Frontal: seleccione un formato para el reloj mostrado en la pantalla externa. La primera vez que enciende el teléfono, el Asistente de Modo de TTY Configuración le indicará que configure las preferencias básicas para empezar a usar el teléfono en seguida. Este teléfono es completamente compatible con TTY, permitiéndole conectar un aparato TTY al conector para auriculares del teléfono.
  • Page 16: Tarjeta De Memoria

    Tarjeta de memoria Extracción de una tarjeta de memoria Saque la tapa de la tarjeta de memoria y gírela para exponer El teléfono es compatible con el uso de tarjetas de memoria microSD™ y microSDHC™ opcionales y extraíbles de hasta 32 GB la ranura.
  • Page 17: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se describen las funciones clave del teléfono, así • Herramientas de organización personal – Calculadora como las pantallas y los íconos que aparecen cuando el teléfono – Calendario está en uso. Funciones del teléfono –...
  • Page 18: Vista Del Teléfono Cerrado

    Vista del teléfono cerrado Funciones Flash/Linterna: proporciona luz para cámara/videocámara o se utiliza como una linterna. Lente de la cámara: utilícelo para tomar fotos y grabar video. Tecla de retroceder: durante la reproducción de música, manténgala presionada para retroceder en la música. Presiónela para ir a la canción anterior.
  • Page 19: Vistas Laterales

    Vistas laterales Tecla PTT (presionar para hablar)/lateral: presiónela para iniciar un menú de atajo. Cuando el modo PTT está encendido, presione para iniciar PTT. Tecla de volumen: presione para ajustar el volumen maestro principal o volumen de voz durante una llamada. Presione para silenciar el timbre de llamada entrante.
  • Page 20: Vista Del Teléfono Abierto

    Vista del teléfono abierto Funciones Auricular: reproduce los sonidos de llamada, incluyendo la voz del interlocutor. Tecla de dirección: presiónela para recorrer los menús del teléfono. Tecla suave izquierda: presiónela para seleccionar el elemento de la esquina inferior izquierda. Tecla de cámara/videograbadora: presiónela para iniciar la cámara o manténgala presionada para iniciar la videograbadora.
  • Page 21: Teclas De Navegación

    Teclas de navegación Atajos con la tecla de dirección Tecla de dirección Desde la pantalla de inicio, presione la tecla de dirección para iniciar aplicaciones favoritas. Presione la tecla de dirección ARRIBA Mis Fotos hacia ARRIBA, hacia ABAJO, hacia la IZQUIERDA o hacia la IZQUIERDA DERECHA DERECHA para explorar menús...
  • Page 22: Teclas Suaves

    Teclas suaves Uso de las teclas frontales como teclas suaves Tecla suave izquierda Cuando el teléfono está cerrado, utilice las teclas frontales como teclas suaves para navegar un menú especial. Presione la tecla suave izquierda para seleccionar la opción Con el teléfono cerrado, presione la tecla que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Page 23: Teclas De Comandos

    Teclas de comandos Tecla Send (Enviar) Tecla CLR (Cancelar) Presione la tecla Send para contestar llamadas, marcar llamadas y recuperar los últimos números marcados, recibidos o Presione la tecla CLR para borrar caracteres de la pantalla o perdidos (no contestados). para regresar al elemento anterior.
  • Page 24 Tecla de comandos de voz/linterna Tecla del altavoz Desde la pantalla de inicio, presione la tecla de comandos Durante una llamada, presione la tecla del altavoz para de voz/linterna para iniciar los Comandos de Voz. cambiar al audio de la llamada del auricular a los altavoces. Desde la pantalla de inicio, mantenga presionada la tecla de Para contestar una llamada en el modo de altavoz, mantenga comandos de voz/linterna para encender o apagar la linterna.
  • Page 25: Explicación De La Pantalla De Inicio

    Tecla de vibración Durante la reproducción de música con el teléfono cerrado, presione la tecla de avanzar para ir a la canción siguiente, o manténgala Desde la pantalla de inicio, mantenga presionada la tecla presionada para avanzar en la canción actual. vibración para cambiar entre la programación de volumen actual y el Explicación de la pantalla de inicio modo Sólo Vibrar.
  • Page 26 Funciones Íconos de estado Barra de estado: presenta íconos para mostrar el estado de la Los íconos de estado aparecen en la pantalla del teléfono para advertirle del estado de red y de la batería de su teléfono, de nuevas red, el nivel de carga de la batería y los detalles de conexión.
  • Page 27: Sección 3: Funciones De Llamada

    Sección 3: Funciones de llamada Contestación de llamadas En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas con la Puede contestar una llamada o enviar a la persona que llama al realización o contestación de llamadas.
  • Page 28: Finalización De Llamadas

    Finalización de llamadas Contestación de llamadas en espera Para finalizar una llamada, presione la tecla End (Finalizar)/ Cuando reciba una llamada mientras está en otra llamada: encender-apagar. Presione la tecla Send (Enviar) para contestar la nueva llamada. • La llamada original se pondrá en espera. –...
  • Page 29 – Asegurar/Abrir: la permite habilitar o quitar la protección. Los Llamada PTT recibida: llamadas que contestó. registros de llamadas bloqueados no se pueden eliminar. – Borrar Todo: le permite eliminar todos los registros de llamadas Llamada PTT de grupo: llamadas que contestó. recientes.
  • Page 30: Llamada Falsa

    Continúe introduciendo información del contacto, según lo Configure estas opciones: “Contactos” desea. Para obtener más información, consulte • Llamada de Imitación Apagada/Encendida: elija Encendido para habilitar la función Llamada Falsa o Apagado para inhabilitarla. en la página 36. • Contador de Llamadas Falsas: elija el intervalo de tiempo que ha Eliminación de registros de llamadas recientes de transcurrir entre el momento de presionar la tecla de volumen Desde la pantalla de inicio, presione la tecla...
  • Page 31: Modo De Conducción

    Modo de conducción Habilitación del modo de conducción en Programación ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ Cuando el modo de conducción está habilitado, el teléfono emplea ➔ sonidos para avisarle de notificaciones, independientemente de otras Programación y Herramientas Programación de programaciones telefónicas o de llamada.
  • Page 32: Sección 4: Funciones De Ptt (Presionar Para Hablar)

    Sección 4: Funciones de PTT (presionar para hablar) Habilitación del modo PTT en su teléfono Si depende da la comunicación instantánea, elija PTT de Verizon Wireless. Ya sea si está en casa, en la oficina o en el otro extremo del Debe comunicarse con Verizon Wireless para activar el servicio PTT país, puede conectarse rápidamente con uno o varios usuarios al en su cuenta.
  • Page 33 Realización de llamadas PTT usando el teclado Realización de llamadas de alerta Realización de llamadas de interrupción (“barge”) Presione la tecla PTT/lateral para que aparezcan la lista de contactos PTT. Desde la pantalla de inicio, introduzca el número en el teclado.
  • Page 34 Realización de llamadas PTT desde los contactos Realización de llamadas de alerta Presione la tecla PTT/lateral para que aparezcan la lista Consejo: También puede realizar llamadas PTT con el teléfono cerrado de contactos PTT. utilizado el altavoz. Presione la tecla PTT/lateral para comenzar, después utilice las teclas externas para buscar un contacto, grupo –...
  • Page 35 Realización de llamadas de grupo PTT desde los contactos Realización de llamadas de alerta Presione la tecla PTT/lateral para que aparezcan la lista Consejo: También puede realizar llamadas PTT con el teléfono cerrado de contactos PTT. utilizado el altavoz. Presione la tecla PTT/lateral para comenzar, después utilice las teclas externas para buscar un contacto, grupo –...
  • Page 36 Realización de llamadas desde Llamadas Recientes Realización de llamadas de alerta Desde la pantalla de inicio, presione la tecla Consejo: También puede realizar llamadas PTT con el teléfono cerrado Send (Enviar). utilizado el altavoz. Presione la tecla PTT/lateral para comenzar, después utilice las teclas externas para buscar un contacto, grupo Resalte un contacto PTT, presione la tecla suave izquierda o registro de llamada PTT y realice la llamada.
  • Page 37: Realización De Llamadas De Grupo Ptt

    Realización de llamadas de grupo PTT Realización de una llamada de grupo PTT Puede iniciar o participar en una llamada de grupo con hasta 50 Consejo: También puede realizar llamadas PTT con el teléfono cerrado participantes. Su teléfono ofrece varios métodos para realizar utilizado el altavoz.
  • Page 38 Realización de llamadas de alerta Realización de una llamada de grupo PPT desde Llamadas Recientes ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Contactos Grupo PTT. Consejo: También puede realizar llamadas PTT con el teléfono cerrado Resalte un grupo PTT, presione la tecla suave izquierda utilizado el altavoz.
  • Page 39 Realización de llamadas de alerta Realización de una llamada de grupo PTT usando un grupo temporal Desde la pantalla de inicio, presione la tecla Send (Enviar) para que aparezca la pantalla Llamadas Recientes. Para configurar una llamada de grupo PTT de una sola vez, utilice el grupo PTT temporal.
  • Page 40: Contestación De Llamadas Ptt (Presionar Para Hablar)

    Contestación de llamadas PTT (presionar para Realización de llamadas de alerta hablar) Presione la tecla PTT/lateral para que aparezcan la lista de contactos PTT. Cuando recibe una llamada PTT, el teléfono reproduce un tono o vibra para advertirle de la llamada, y el número o nombre de la –...
  • Page 41 Contestación de llamadas de alerta En la alerta de la llamada entrante, el nombre y el número PTT de la persona que llama aparecen en la pantalla, si están disponibles. Para aceptar la llamada entrante, presione la tecla PTT/lateral o la tecla suave izquierda Answer (Contestar).
  • Page 42: Sección 5: Contactos

    Sección 5: Contactos Adición de un contacto Almacene información acerca de sus contactos diarios en los contactos para facilitar las llamadas y la mensajería. Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Su teléfono apoya los contactos normales y los contactos PTT. El Contactos.
  • Page 43 Adición de un contacto mediante el teclado Adición de un contacto desde Llamadas Recientes Introduzca un número telefónico con el teclado y después guárdelo Guarde un número telefónico desde el registro de una llamada como un contacto. reciente como un contacto. Desde la pantalla de inicio, utilice el teclado para introducir Desde la pantalla de inicio, presione la tecla un número telefónico.
  • Page 44: Borrado De Contactos

    Borrado de contactos Corrección de un contacto Borrado de un contacto individual Realice cambios a un contacto existente. Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Contactos. Contactos. Resalte un contacto y después presione la tecla suave Utilice la tecla de dirección para resaltar un contacto.
  • Page 45 Corrección de un contacto mediante el teclado Corrección de un contacto desde Llamadas Recientes Introduzca un número telefónico con el teclado y después guárdelo Guarde en un contacto un número telefónico desde el registro de una en un contacto existente. llamada reciente.
  • Page 46: Administración De Contactos

    Administración de contactos Adición de pausas o esperas Utilice Administrar Contactos para realizar acciones como borrar, Las llamadas a los sistemas automatizados pueden requerir que bloquear o desbloquear sobre múltiples contactos a la vez. introduzca números para navegar menús o introduzca una contraseña o un número de cuenta.
  • Page 47: Búsqueda De Contactos

    Uso de los contactos Nota: Introducir múltiples pausas extiende la duración de una pausa y cada Realización de llamadas usando los contactos pausa cuenta como un dígito. Por ejemplo, dos pausas consecutivas crean una pausa total de cuatro segundos y cuentan como dos dígitos. Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Búsqueda de contactos Contactos.
  • Page 48: Asistente Para Copia De Seguridad

    Asistente para Copia de Seguridad Asignación de favoritos ➔ Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ El Asistente para Copia de Seguridad es un servicio inalámbrico que ➔ guarda una copia de la libreta de dirección del teléfono en un sitio Contactos Favoritos.
  • Page 49: Grupos

    Grupos Uso de los favoritos Utilice los favoritos para ver rápidamente el registro de contacto de Puede asignar contactos a categorías, llamadas grupos, para agilizar un favorito, enviar un mensaje a un favorito o ver mensajes del y al la búsqueda de contactos o para enviar mensajes rápidamente a los favorito.
  • Page 50 Cambio de la asignación de grupo de un contacto Creación de un nuevo grupo Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Además de los grupos predeterminados, puede crear grupos adicionales. Contactos. ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 51: Marcados Rápidos

    Envío de un mensaje a miembros de un grupo Continúe creando el mensaje, según lo desea. Para obtener información sobre cómo crear y enviar mensajes, consulte Envíe un mensaje a todos los miembros de un grupo a la vez. “Mensajería” en la página 57.
  • Page 52: Mi Tarjeta De Identificación

    Envío de Mi Tarjeta de Identificación (tarjeta virtual) En la indicación, utilice la tecla de dirección para mediante un mensaje resaltar un contacto, o introduzca los primeros caracteres del nombre en el campo Ir a. Envíe su información de contacto, como Mi Tarjeta de Identificación, como un adjunto a un mensaje.
  • Page 53: Contactos De Emergencia

    Contactos de emergencia Envío de Mi Tarjeta de Identificación (tarjeta virtual) mediante Bluetooth Configure hasta tres contactos de emergencia e introduzca información personal que pudiera ser útil para otras personas que Envíe su información de contacto, en forma de Mi Tarjeta de utilicen su teléfono en una emergencia.
  • Page 54 Reasignación de un contacto de emergencia o Introducción de información personal cancelación de su asignación Introduzca hasta tres notas con información que pudiera ser útil para Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha otras personas que utilicen su teléfono en una emergencia. Desde la pantalla de inicio, presione la tecla suave derecha Contactos.
  • Page 55: Compartición De Contactos

    Compartición de contactos • Añadir Nuevo Aparato: busque un nuevo aparato Bluetooth para hacer el emparejamiento. Puede compartir contactos como tarjetas de identificación (tarjetas • <Nombre del Aparato>: envíe la tarjeta a un aparato Bluetooth virtuales, o vCards) mediante un mensaje o mediante Bluetooth. anteriormente emparejado.
  • Page 56: Adición De Contactos Ptt

    Adición de contactos PTT Adición de un contacto PTT desde Llamadas Recientes Puede crear contactos PTT para facilitar encontrarlos y contactarlos. Guarde un número telefónico desde el registro de una llamada El número de teléfono móvil de un contacto puede ser su número reciente como un contacto.
  • Page 57: Corrección De Un Contacto Ptt

    Corrección de un contacto PTT Grupos PTT Realice cambios a un contacto PTT existente. Puede asignar contactos PTT a grupos para agilizar la búsqueda de ➔ contactos o para realizar rápidamente una llamada de grupo PTT. Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 58 Cambio de la asignación de grupo PTT de un contacto ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Contactos Grupo PTT. Utilice la tecla de dirección para resaltar el campo Grupo PTT contiene el contacto PTT, después presione VER. Presione la tecla suave izquierda Remove (Quitar), después resalte contacto(s) y presione...
  • Page 59: Sección 6: Introducción De Texto

    Sección 6: Introducción de texto Introducción de texto usando T9 Word El teléfono brinda formas convenientes de introducir palabras, letras, puntuación y números cuando necesite introducir texto. En esta T9 Word (Palabra T9) es un modo de introducción de texto predictivo sección se describen los modos de introducción de texto y cómo que reconoce las palabras en inglés comunes que coinciden con la introducir caracteres o símbolos usando el teclado.
  • Page 60: Introducción De Texto Usando Palabra

    Introducción de texto usando Palabra Introducción de texto usando el modo Abc Palabra es un modo de introducción de texto predictivo para español El modo Abc es un modo de introducción de texto estándar para que reconoce las palabras comunes que coinciden con la secuencia teléfonos móviles.
  • Page 61: Introducción De Números

    Introducción de números Introducción de texto rápido Utilice el modo 123 para introducir números en un campo de texto. Utilice el modo Texto Rápido para insertar mensajes precargados en un mensaje de texto, o para crear e insertar sus propias frases de Para cambiar al modo 123, presione la tecla suave izquierda texto rápido.
  • Page 62: Introducción De Extensiones De Dominio

    Introducción de extensiones de dominio Introducción de caritas Utilice el modo Extensiones de Dominio para insertar símbolos o Utilice el modo Caritas para introducir símbolos comunes en un frases comunes de Internet, como @ o .com. campo de texto. Para cambiar al modo Caritas, presione la tecla suave izquierda Nota: El modo Extensiones de Dominio sólo está...
  • Page 63: Sección 7: Mensajería

    Sección 7: Mensajería En esta sección se explica cómo enviar y recibir mensajes, así como En la pantalla MENSAJE de TEXTO NUEVO, introduzca otras funciones y funcionalidades relacionadas con la mensajería. destinatarios en los campos Para: Tipos de mensajes • Utilice el teclado para introducir el número telefónico, nombre de contacto o dirección de correo electrónico de un destinatario.
  • Page 64: Creación Y Envío De Mensajes De Foto

    Creación y envío de mensajes de foto • Guardar Como Borrador: le permite guardar una copia del mensaje en la carpeta Borradores. • Añadir: le permite añadir un gráfico, animación o sonido desde Nota: Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de Verizon Wireless.
  • Page 65 Utilice la tecla de dirección para pasar al campo • Cancelar Mensaje: le permite cancelar el mensaje, con la opción de guardarlo en la carpeta Borradores. Diapositivas. Las fotos que adjunte se colocarán en Utilice la tecla de dirección para pasar al campo Foto:, diapositivas.
  • Page 66: Creación Y Envío De Mensajes De Video

    Creación y envío de mensajes de video Utilice la tecla de dirección para pasar al campo Sonido: con el objeto de añadir un sonido, si lo desea. Nota: Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de Verizon Presione la tecla suave izquierda Sonidos para abrir Wireless.
  • Page 67 Utilice la tecla de dirección para pasar al campo – Grabar Video: inicia la cámara para que pueda capturar un nuevo video. Texto: y redactar su mensaje. Al introducir texto, presione la – Volver a Nombrar: le permite cambiar el nombre del video resaltado. tecla suave derecha Opciones para tener acceso a –...
  • Page 68: Creación Y Envío De Mensajes De Voz

    Presione ENVIAR o la tecla Send (Enviar) para tecla suave derecha Añadir para guardar el número que introdujo To Contacts (A los Contactos) o To PTT Contacts (A los Contactos enviar el mensaje. de PTT).. Creación y envío de mensajes de voz Utilice la tecla de dirección para pasar al campo Voz:, Los mensajes de voz combinan texto y grabaciones de voz y se...
  • Page 69: Programación De Mensajes

    Utilice la tecla de dirección para pasar al campo muestren por nombre o número (también conocido como una vista por temas). Asunto: con el objeto de introducir un asunto para el mensaje, • Modo de Entrada: elija un modo de introducción de texto si lo desea.
  • Page 70: Recepción De Mensajes

    Borrar para eliminar extensiones. Presione la tecla suave derecha Apagado para omitir el número de regreso (puede añadir Nuevo para crear nuevas extensiones. Para modificar una manualmente un número de regreso a mensajes individuales). extensión, resalte la extensión y presione la tecla de selección •...
  • Page 71 Visualización de mensajes de texto • Tamaño de Fuente de Mensaje: le permite seleccionar el tamaño de fuente: Normal o Grande. Cuando se recibe un mensaje de texto, suena la alerta (a menos que • Extraer Direcciones: muestra todos los números de contacto, esté...
  • Page 72: Carpetas De Mensajes

    Al revisar el mensaje, presione la tecla suave derecha • Asegurar/Abrir: le permite asegurar (bloquear) o abrir (desbloquear) el mensaje para evitar que se elimine. Opciones para tener acceso a estas opciones de • Añadir a Contactos/Añadir a Contactos PTT: le permite guardar el mensajes: número del remitente en los contactos como una entrada nueva o •...
  • Page 73 contacto) o número telefónico, para proporcionar una vista por • Añadir a Contactos: le permite guardar el número del remitente o del destinatario en un registro de contacto (disponible si el número conversación del intercambio de mensajes. todavía no se ha guardado). •...
  • Page 74 Visualización de mensajes por hora “Visualización de mensajes de texto” información, consulte en la página 65. o consulte “Visualización de mensajes de Cuando el ajuste Vista de Buzón de Entrada está programado en foto, de video o de voz” en la página 65. Hora, los mensajes entrantes se almacenan en el Buzón de Entrada y los mensajes enviados se almacenan en la carpeta Enviado, Resalte un mensaje y después presione la tecla suave...
  • Page 75 • Ordenar por Remitente: presenta todos los mensajes en el Buzón • Redirigir: le permite enviar el mensaje a otro destinatario. de Entrada por remitente. • Reenviar: le permite volver a enviar el mensaje a los destinatarios • Ordenar por Tamaño: presenta todos los mensajes en el Buzón de originales, añadiendo nuevos destinatarios si lo desea.
  • Page 76: Mensajes De Voz

    Carpeta Borradores Resalte un mensaje y después presione la tecla suave izquierda Borrar para eliminar el mensaje, o presione Los borradores son mensajes que ha creado pero aún no ha enviado. Puede revisar, editar o enviar un mensaje borrador. CORREGIR para modificar el mensaje antes de enviarlo. ➔...
  • Page 77: Mensaje Instantáneo Móvil

    Mensaje instantáneo móvil Redes sociales Utilice Mensaje Instantáneo Móvil para enviar y recibir mensajes Actualice sus sitios de redes sociales desde su teléfono. instantáneos en su teléfono. Después de configurar sus cuentas en su teléfono, podrá actualizar su estado y cargar multimedios directamente desde el teléfono. Nota: Tendrá...
  • Page 78: Correo Electrónico Móvil

    Correo electrónico móvil Envíe y reciba correo electrónico usando el correo electrónico móvil. ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Mensaje Móvil Correo Electrónico. Siga las indicaciones en pantalla para suscribirse al correo electrónico móvil, configurar su cuenta y acceder al correo electrónico.
  • Page 79: Sección 8: Centro De Medios

    Sección 8: Centro de Medios Búsqueda Centro de Medios incluye aplicaciones para descargar, crear, ver y administrar contenido de multimedios, directamente desde el Bing es una herramienta de búsqueda eficaz para localizar contenido teléfono. web local a través del teléfono, adaptado a su ubicación actual. ➔...
  • Page 80: Música Y Tonos

    Fotos y Videos Consejo: En forma predeterminada, puede utilizar un atajo de la tecla de Cree, descargue y administre fotos y video en su teléfono. dirección para iniciar Internet Móvil desde la pantalla de inicio presionando la tecla de dirección hacia la IZQUIERDA. Videos V CAST Música y Tonos V CAST Videos...
  • Page 81 Cómo tomar fotos • Presione la tecla suave izquierda Guardar para guardar la foto en Mis Fotos. La cámara integrada del teléfono produce fotos en formato JPEG. Opciones de la cámara ¡Importante!: No tome fotos de personas sin su permiso. Use las opciones de la cámara para personalizar sus fotos.
  • Page 82 Programación de la cámara • Resolución: elija una resolución para nuevas fotos, entre 3.2M (2048x1536), 2M (1600x1200), 1.3M (1280x960) y 0.3M ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ (640x480). ➔ ➔ Centro de Medios Fotos y Videos Tomar Foto. •...
  • Page 83 Mis Fotos – Administrar Fotos: le permite Borrar fotos, Imprimir por Bluetooth, Poner llave a fotos (para impedir que se eliminen) o Abrir fotos Vea y administre fotos precargadas en el teléfono, tomadas con la (desbloquearlas). cámara o descargadas y almacenadas en el teléfono o tarjeta de –...
  • Page 84 Al visualizar la proyección de diapositivas, utilice la tecla – Efectos: elija un efecto para aplicarlo a la foto. Presione la tecla de dirección hacia la DERECHA o hacia la IZQUIERDA para ver el efecto suave izquierda, tecla de selección central y tecla suave derecha sobre la foto, después presione GUARDAR para guardar el efecto para controlar la reproducción.
  • Page 85 Grabación de videos • Presione la tecla suave izquierda Pausa/Reanudar para detener temporalmente la grabación, después reanúdela. Grabe videos con la videograbadora integrada del teléfono. Después de grabar un video, utilice las teclas suaves para opciones: ¡Importante!: No grabe videos de personas sin su permiso. No grabe videos en lugares donde las cámaras no estén •...
  • Page 86 Opciones de la videograbadora • Balance de Blancos: elija un ajuste para el tipo de luz, entre Automático, Luz del Día, Incandescente, Fluorescente y Nublado. Use las opciones de la videograbadora para personalizar sus videos. • Efectos: elija un efecto para añadirlo a los videos, entre Ninguno, Blanco y Negro, Antigüedad y Negativo.
  • Page 87: Mis Videos

    – Sonido de Finalización: seleccione Encendido para que se toque un • Presione la tecla suave derecha Opciones para tener sonido cuando se detiene la grabación. acceso a opciones: – Grabación de Audio: seleccione Encendido para que se grabe audio –...
  • Page 88: Álbum En Línea

    • Presione la tecla suave izquierda Silenciar/Activar Micrófono para controlar la reproducción de audio. • Presione la tecla suave derecha Opciones para tener acceso a opciones: – Mis Videos: regresa a Mis Videos. – Información de Archivo: muestra información acerca del video. –...
  • Page 89: Sección 9: Apps

    Sección 9: Apps VZ Navigator Explore y descargue aplicaciones a su teléfono, desde la tienda V CAST Apps. ® VZ Navigator usa el posicionamiento GPS para indicarle dónde se encuentra, qué hay cerca y para darle direcciones; rápida y ¡Importante!: Si su plan de servicio no incluye una función de datos fácilmente.
  • Page 90: Internet Móvil

    Internet Móvil Utilice el navegador integrado del teléfono para navegar la web. ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ Internet Móvil. Utilice la tecla de dirección , la tecla de selección central , Utilice la tecla suave izquierda y la tecla suave derecha para explorar Internet.
  • Page 91: Sección 10: Música

    Sección 10: Música Mi Música En esta sección se describe cómo usar las funciones de música del teléfono para tocar, descargar y administrar sus archivos de música. Toque música que transfiera desde su PC o desde una tarjeta de Administración y transferencia de multimedios memoria opcional instalada.
  • Page 92 • Genres (Géneros): muestra canciones por tipo de música. Resalte • Presione la tecla de dirección hacia la DERECHA para un género y después presione la tecla suave izquierda View (Ver) Avanzar e ir a la canción siguiente, o manténgala presionada para para que se muestren las canciones de ese género, o presione la avanzar por la canción.
  • Page 93 Cómo tocar música con el teléfono cerrado • Music Settings (Programación de Música): elija el modo Repeat (Repetir), Shuffle (Orden Aleatorio) o Music Only (Sólo Música). En el modo Music Only, el acceso a las redes inalámbricas está inhabilitado y no puede enviar ni recibir llamadas o mensajes. Creación de una lista de canciones Tecla de Tecla de...
  • Page 94: Sección 11: Herramientas

    Sección 11: Herramientas Comandos de Voz • Búsqueda: le permite realizar una búsqueda en Internet con sólo decir criterios de búsqueda. La función Comandos de Voz es un software de reconocimiento de • Remarcar: llama al último número que marcó. voz avanzado que reconoce sus comandos pronunciados para •...
  • Page 95: Calculadora

    Presione la tecla suave derecha Configuración para • Acerca de: muestra información acerca de los Comandos de Voz. configurar: Consejo: Presione la tecla suave izquierda Información para obtener • Lectura de Mensaje de Texto: cuando esta opción está habilitada, descripciones de la programación de los Comandos de Voz. el teléfono leerá...
  • Page 96 Convertidor • Presione después de un número para cambiar el signo. • Para introducir un punto decimal, presione Convierta valores que introduzca, en las unidades seleccionadas. Presione OK para realizar el cálculo. ➔ Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ Propina ➔...
  • Page 97: Calendario

    Calendario • Tono de Alertas: Presione la tecla suave izquierda Fijar para elegir un tono para la alerta de recordatorio. Programe eventos, con recordatorios, para que se le avise de un • Vibrar: utilice la tecla de dirección para establecer la vibración de próximo evento.
  • Page 98: Reloj Despertador

    • Copiar Evento: le permite crear un duplicado de un evento • Aplazamiento: presione la tecla suave izquierda Fijar y después existente. elija ajustes de programación para el aplazamiento (aplaza la alarma cuando suena). • Enviar mediante Bluetooth: le permite enviar eventos como objetos de calendario virtual (vCalendar) a un aparato Bluetooth.
  • Page 99: Cronómetro

    Cronómetro Utilice la tecla de dirección para resaltar la alarma que desea inhabilitar. Mida lapsos de tiempo y tiempo total transcurrido. ➔ Presione la tecla suave derecha Opciones y seleccione Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ ➔ ➔ Borrar o Borrar Todo para eliminar todas las alarmas. Programación y Herramientas Herramientas Cómo responder a una alarma...
  • Page 100: Bloc De Notas

    Revisión y corrección de notas • Presione la tecla suave izquierda Ciudades para elegir una ciudad para mostrarla. ➔ Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ • Presione la tecla suave derecha HDV encendido/HDV ➔ ➔ Programación y Herramientas Herramientas apagado para ajustar la hora según el horario de verano.
  • Page 101: Almacenamiento Masivo Por Usb

    Búsqueda en el Teléfono • Borrar Notas: le permite marcar múltiples notas para eliminarlas. • Asegurar/Abrir: le permite añadir o quitar protección contra el Utilice Búsqueda en el Teléfono para encontrar elementos en su borrado. teléfono. Almacenamiento Masivo por USB ➔...
  • Page 102: Sección 12: Bluetooth

    Sección 12: Bluetooth En esta sección se explica cómo usar Bluetooth para transferir • Juego de Audífono y Micrófono: HSP 1.1 apoya el uso de un audífono Bluetooth compatible para audio mono. información entre el teléfono y otros aparatos Bluetooth. Manos Libres: HFP 1.5 apoya los audífonos Bluetooth y también podría •...
  • Page 103: Encendido O Apagado De Bluetooth

    Encendido o apagado de Bluetooth Presione la tecla suave derecha Opciones para tener acceso a estas opciones: Encienda Bluetooth para intercambiar información con un aparato Bluetooth. Para conservar la vida de la batería, o en situaciones • Nombre de Mi Teléfono: introduzca un nombre personalizado para el teléfono, que otros aparatos Bluetooth podrán ver durante donde el uso de aparatos móviles está...
  • Page 104: Adición De Un Nuevo Aparato

    Adición de un nuevo aparato En la indicación, fije la seguridad de entrada para emparejamientos futuros: Busque un aparato Bluetooth y emparéjelo, con objeto de intercambiar información entre el teléfono y el aparato. • Conectar Siempre: el teléfono aceptará automáticamente futuras solicitudes de emparejamiento de ese aparato.
  • Page 105: Sección 13: Programación

    Sección 13: Programación Mi Verizon Herramientas Mi Verizon establece conexión con Internet Móvil de Verizon El menú Herramientas brinda aplicaciones de información y Wireless. Puede establecer Favoritos o elegir entre las aplicaciones productividad personal. disponibles. Comandos de Voz ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 106: Menú De Bluetooth

    Calendario Bloc de Notas Visualice un calendario y programe citas. Para obtener más Registre notas de texto. Para obtener más información, consulte “Calendario” “Bloc de Notas” información, consulte en la página 91. en la página 94. ➔ ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 107: Ajustes De Ptt

    Ajustes de PTT Alerta de PTT Configure la función PTT de su teléfono y establezca la funcionalidad Cuando el modo PTT está encendido, utilice Alerta de PTT para de la PTT/lateral. configurar las alertas de su teléfono para nuevos eventos de PTT. ➔...
  • Page 108: Programación De Sonidos

    Programación de Sonidos Sonidos de Llamada Configure los sonidos que su teléfono toque para llamadas, alertas, Configure ajustes de programación de sonido y de vibración para pulsaciones de teclas y otras acciones. llamadas entrantes. ➔ Configuración Fácil Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 109: Volumen De Teclado

    Sonidos de Alerta Sonidos de Teclado Elija ajustes de programación de sonido y de vibración para nuevos Elija los sonidos que su teléfono tocará cuando se presionen teclas. ➔ mensajes y otras alertas. Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔...
  • Page 110: Alertas De Servicio

    ➔ Seleccione Encendido o Apagado y después presione Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ FIJAR para guardar. Programación y Herramientas Programación de ➔ Alertas de Servicio Sonidos Apagado/Encendido. Elija Encendido o Apagado para Al Encender y Al Apagar. Configure ajustes de programación para sonidos que el teléfono Presione FIJAR para guardar.
  • Page 111: Programación De Presentación En Pantalla

    Programación de Presentación en Pantalla Introduzca hasta 18 caracteres en el campo Introducir Texto. Utilice la tecla de dirección para pasar a Seleccionar Configure los ajustes de programación para la pantalla del teléfono. Configuración Fácil color de texto y elegir un color para el saludo. •...
  • Page 112 Luz de Pantalla Fondos de Pantalla Fije la duración y el brillo de la luz para la pantalla y el teclado. Fije la imagen de fondo para la pantalla de inicio y la pantalla LCD frontal. Cuando se selecciona un fondo para la pantalla LCD frontal, ésta no muestra un reloj.
  • Page 113 Temas de Pantalla Programación de Menú Personalice la apariencia de los menús y pantallas del teléfono. Personalice la apariencia del menú principal. Diseño de Menús ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Programación y Herramientas Programación de Elija entre tres diseños de menús predefinidos para la presentación ➔...
  • Page 114 Reemplazar Elementos de Menú Posicionar Elementos de Menú Cuando el Diseño de Menús está fijado en Lista o Cuadrícula, puede Cuando el Diseño de Menús está fijado en Lista o Cuadrícula, puede personalizar el menú reemplazando algunos elementos con sus cambiar la ubicación de los elementos de menú...
  • Page 115 Reajustar Elementos de Menú Fuentes Estilo Reajuste el diseño, los elementos y las posiciones de menús a su programación predeterminada. Fije el estilo y tamaño de los caracteres en la pantalla. ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 116 Tamaño Control de Tecla de Volumen Fije el tamaño de caracteres en la pantalla y habilite o inhabilite el Cuando está encendido, puede utilizar la tecla de volumen para uso de la tecla de volumen para ajustar el tamaño de fuente. ajustar el tamaño de fuentes en la pantalla temporalmente, mientras ➔...
  • Page 117 Formato de Reloj Reloj Frontal ➔ Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ Elija el tipo de reloj que aparecerá en la pantalla de inicio (principal) y ➔ en la pantalla frontal. Programación y Herramientas Programación de Reloj Principal ➔ ➔...
  • Page 118: Programación De Teléfono

    Programación de Teléfono Establecer Atajos Modo de Avión Personalice atajos para Mis Atajos y Teclas de Dirección, para facilitar el acceso a sus aplicaciones o funciones favoritas. Cuando el Modo de Avión está encendido, todas las funciones de Establecer Mis Atajos rede del teléfono quedan inhabilitadas y no puede enviar ni recibir llamadas o mensajes.
  • Page 119 Establecer Teclas de Dirección Fijar Tecla Lateral Desde la pantalla de inicio, presione la tecla de dirección para Cuando el modo PTT está apagado, la tecla PTT/lateral funciona acceder a sus elementos favoritos. como una tecla de atajo, para iniciar una aplicación o función ➔...
  • Page 120 Se Bloquearon las Teclas Externas Programación de Voz Comandos ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ Elija un período de tiempo para que las teclas externas permanezcan ➔ activas después de que se cierra el teléfono, después del cual las Programación y Herramientas Programación de teclas externas se bloquearán para evitar que se presionen teclas...
  • Page 121 Ubicación de Detección – Tiempo de Espera: le permite controlar por cuánto tiempo el sistema de Comandos de Voz escuche para que usted diga un comando. Elija 5 Elija si la ubicación detectada por GPS (sistema de posicionamiento segundos o 10 segundos. global) estará...
  • Page 122 Seguridad • Sólo Teléfono: introduzca un nuevo código de bloqueo en la indicación, después vuelva a introducir el nuevo código para Bloquee el teléfono, fije restricciones y elija otras opciones de confirmar el cambio. seguridad. • Llamadas y Servicios: introduzca un nuevo código de bloqueo en la Para acceder a todos los ajustes de programación de seguridad, es indicación, después vuelva a introducir el nuevo código para necesario introducir el código de bloqueo del teléfono.
  • Page 123 • Llamadas Entrantes: elija Permitir Todas para permitir todas las Introduzca el código de bloqueo Sólo del Teléfono en la llamadas entrantes. Elija Sólo a Contactos para permitir llamadas indicación. El código de bloqueo predeterminado son los desde números almacenados en los contactos. Elija Bloquear últimos cuatro dígitos de su número telefónico.
  • Page 124 Restaurar Teléfono Restablecer Ajustes Restaura toda la programación del teléfono en los valores Restablece toda la programación del teléfono en los valores predeterminados de fábrica y borra permanentemente toda la predeterminados de fábrica. información del usuario. Nota: Elegir Restablecer Ajustes restablecerá el teléfono en sus valores predeterminados de fábrica, pero no eliminará...
  • Page 125 Acceso Global a Datos en Modo Roaming Selección de Sistema Fije preferencias para el acceso a datos cuando el teléfono está fuera Fije preferencias para el comportamiento de roaming. ➔ del área de red base. Desde la pantalla de inicio, presione MENÚ...
  • Page 126: Programación De Llamada

    Programación de Llamada Reintentar Automáticamente Personalice la programación relacionada con realizar y recibir Seleccione ajustes de programación para la remarcación automática llamadas. de llamadas que no se contestan. ➔ Opciones de Respuesta Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Programación y Herramientas Programación de Seleccione un método para contestar llamadas entrantes.
  • Page 127: Privacidad De Voz

    Marcado Oprimiendo un Botón Programación de Datos El Marcado Oprimiendo un Botón controla la función de marcado Seleccione un puerto para conectar el teléfono a una computadora y rápido del teléfono. Debe encender el Marcado Oprimiendo un Botón fije una velocidad de conexión máxima. ➔...
  • Page 128 Modo PTT Llamada Falsa Encienda o apague el modo PTT (presionar para hablar). Utilice la función Llamada Falsa para que el teléfono timbre con una ➔ llamada falsa siempre que presione tecla de volumen Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ...
  • Page 129: Memoria

    Seleccione Encendido o Apagado y presione FIJAR. – Mis Contactos: los contactos guardados en la memoria interna del teléfono. Memoria – Trasladar Todo a Tarjeta: traslada todos los archivos de la memoria Administre los ajustes de programación de memoria para guardar del teléfono a una tarjeta de memoria opcional instalada.
  • Page 130: Modo Usb

    Modo USB Información de Teléfono Utilice la programación de Modo USB para fijar la funcionalidad Vea información de software y de hardware para el teléfono, su cuando conecta su teléfono a una computadora mediante un cable número telefónico asignado y un glosario de íconos, y administre USB.
  • Page 131: Asistente De Configuración

    Asistente de Configuración ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione MENÚ ➔ Programación y Herramientas Asistente de Configuración. Utilice la tecla suave izquierda , la tecla suave derecha y la tecla de selección central para seguir las indicaciones y fijar preferencias: •...
  • Page 132: Sección 14: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 14: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad publicados no han demostrado una asociación entre la exposición a asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o la radiofrecuencia de un teléfono móvil y problemas de salud. “teléfono móvil”...
  • Page 133 Si bien la energía de RF no ioniza partículas, grandes cantidades Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos pueden aumentar la temperatura corporal y causar daño tisular. Dos móviles causan cáncer cerebral. En el estudio, para la mayoría de áreas del cuerpo, los ojos y los testículos, son particularmente las personas no se aumentó...
  • Page 134 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a campos de Acciones de la industria de teléfonos móviles radiofrecuencia durante la edad juvenil y adolescente (MOBI- Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome KIDS) medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, incluidas las MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación siguientes:...
  • Page 135 Reducción de la exposición: Accesorios tipo manos libres Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones y otros accesorios de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para creer que los accesorios tipo manos libres reducen los riesgos. Los accesorios Medidas para reducir la exposición a la energía de tipo manos libres pueden usarse para una mayor comodidad y radiofrecuencia...
  • Page 136 Niños y teléfonos móviles • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para nadie http://www.osha.gov/SLTC/radiofrequencyradiation/. usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y esto incluye (Nota: esta dirección web es sensible a mayúsculas y minúsculas.) a los niños y adolescentes.
  • Page 137: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa de El límite de exposición de la FCC incorpora un margen sustancial de absorción específica (SAR, por sus siglas en seguridad para ofrecer protección adicional al público y para inglés) contemplar cualquier variación en las mediciones. Las pruebas de SAR se realizan usando posiciones de El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 138: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido Algunas veces puede ser necesario extraer la batería para encontrar a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los el número.
  • Page 139: Uso De La Batería Y Seguridad

    El incumplimiento comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando de estas restricciones podría resultar en multas, sanciones u otras correctamente.
  • Page 140: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Es posible que en su zona no existan programas de reciclaje para su dispositivo móvil, baterías y accesorios. ¡Advertencia!: El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung Hemos facilitado el proceso de reciclaje de su antiguo dispositivo podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro...
  • Page 141 Enviarlo por correo El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT=STA _recyle_your_phone_page y siga las instrucciones para imprimir una etiqueta de envío gratuita con el porte ya pagado y después...
  • Page 142: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL Pantalla y pantalla táctil El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos de Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones de móvil: seguridad según las pautas de UL: ADVERTENCIA SOBRE LA PANTALLA...
  • Page 143: Gps Y Agps

    Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del Uso del AGPS en llamadas de emergencia sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación.
  • Page 144: Llamadas De Emergencia

    área de servicio que tenga una garantía y le permitirán disfrutar de este producto por muchos años: potencia de señal adecuada. Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: Es posible que no se puedan hacer llamadas de emergencia en Líquidos de todo tipo todas las redes de dispositivos móviles o cuando se usen...
  • Page 145: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Microondas No intente secar su dispositivo móvil en un microondas. Hacerlo podría causar un incendio o una explosión. ¡Precaución!: Evite la posibilidad de perder la audición. Polvo y suciedad Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a sonidos No exponga su dispositivo móvil al polvo, suciedad o arena.
  • Page 146 Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar Puede obtener información adicional sobre este tema en las cualquier dispositivo de audio portátil: siguientes fuentes: Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una fuente • de audio. American Academy of Audiology Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el volumen •...
  • Page 147: Entorno De Funcionamiento

    Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) electrónicos (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) La mayoría de los equipos electrónicos modernos están protegidos 395 E Street, S.W. contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, ciertos equipos Suite 9200 electrónicos pueden no estar protegidos contra las señales de Patriots Plaza Building...
  • Page 148 Atmósferas potencialmente explosivas dispositivo móvil con un dispositivo médico implantado, consulte con su proveedor de atención médica. Apague el dispositivo móvil cuando se encuentre en cualquier área Para obtener más información, consulte: http://www.fcc.gov/oet/ que tenga una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca rfsafety/rf-faqs.html#.
  • Page 149: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Reglamentos de la FCC sobre compatibilidad interferencia, es posible que no tenga éxito al usar un dispositivo con aparatos auditivos (HAC, por sus siglas en móvil clasificado. La mejor manera de evaluar el dispositivo móvil y inglés) para dispositivos inalámbricos determinar si se adapta a sus necesidades personales es probarlo con su aparato auditivo.
  • Page 150: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Restricción del acceso de los niños al dispositivo móvil El dispositivo móvil no es un juguete. No permita que los niños jueguen con el dispositivo porque podrían lastimarse a sí mismos o a otras personas, dañar el dispositivo móvil o hacer llamadas que aumenten la factura de su dispositivo móvil.
  • Page 151: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    dispositivo móvil es bastante resistente, es un equipo complejo y puede romperse. No lo deje caer, golpee, doble ni se siente sobre él. Otra información importante sobre la seguridad • Sólo personal cualificado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo.
  • Page 152: Sección 15: Información De La Garantía

    (i) la batería ha sido cargada con un cargador no especificado o aprobado Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños que sean por SAMSUNG para la carga de baterías; (ii) alguno de los sellos de la consecuencia de accidentes, uso inadecuado, uso anormal, condiciones batería está...
  • Page 153 ¿Cuáles son las obligaciones de SAMSUNG? vendedor. Para obtener información sobre dónde enviar el Producto, llame al Centro de Atención al Cliente de SAMSUNG al 1-888-987- Durante la vigencia de la garantía, siempre que el Producto sea 4357. Si SAMSUNG determina que un Producto no está cubierto por devuelto de conformidad con los términos de esta Garantía...
  • Page 154 SAMSUNG con testificantes, sean de $5,000 o menos ("Reclamos Menores"), el respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 155 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, de ser esta una puede encontrarse bajo "Ajustes/Configuración"; (iii) en una suma menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos gastos. En todo etiqueta en la parte posterior del Producto debajo de la batería, si arbitraje en el que sus reclamos totales por daños y perjuicios,...
  • Page 156: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Electronics Co., Ltd. para el software que acompaña este EULA, ya Copyright y otros derechos de propiedad intelectual del Software. El sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y sus empresas Software se concede bajo licencia, no se vende. afiliadas o de sus proveedores ajenos y concedentes de licencia, lo que incluye software de computadora y podría incluir soportes...
  • Page 157 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán suplementos y componentes complementarios (si hubiera) del automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no cumple Software que Samsung podría proporcionarle o poner a su con alguno de los términos y condiciones de este EULA. En el caso disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial del...
  • Page 158 RESPONSABLE DE TODO DAÑO AL DISPOSITIVO MÓVIL O PÉRDIDA afiliación con dicho tercero. El Comprador acuerda que SAMSUNG DE DATOS QUE RESULTEN DE DESCARGAR O USAR DICHAS no será responsable, directa o indirectamente, por ningún daño o APLICACIONES DE TERCEROS.
  • Page 159 INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR O CONSECUENTE sin tener en cuenta conflictos de los principios legales. Este EULA INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD no se regirá por el Convenio de las Naciones Unidas sobre contratos DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO para la venta internacional de bienes, cuya aplicación se excluye...
  • Page 160 ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de en Seúl, Corea, de acuerdo con las Normas de arbitraje de la Junta compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de de Arbitraje Comercial de Corea. El fallo arbitral será final y proporcionar este servicio sin costo alguno.
  • Page 161: Índice

    Índice Cámara, tecla de pantalla Cargador de viaje certificado Exposición a señales Almacenar números por UL de radiofrecuencia después de una llamada CLR (Cancelar), tecla Almacenar números, atajos Contactos Altavoz, tecla del Fondos de pantalla marcados rápidos Apagar Formato de reloj Contactos de emergencia Asistente para copia de seguridad Foto, mensajes de...
  • Page 162 Mi tarjeta de identificación introducir caritas saludos Modo introducir números Privacidad de voz contestación de llamadas introducir símbolos Productos móviles de Samsung Multimedios, mensajes de Izquierda, tecla suave y reciclaje Programación Lista de canciones bloquear teléfono crear una lista de canciones...
  • Page 163 herramientas Restringir el acceso de los niños Teléfono, información del idioma al dispositivo móvil Teléfono, programación del luz de pantalla establecer atajos programación de presentación en modo de avión Salud y seguridad, información de pantalla Temas de pantalla Saludos programación de seguridad Texto, mensajes de SAR, valores de Programación de los comandos...

This manual is also suitable for:

Convoy 2

Table of Contents