Samsung SCH-U430 Manual Del Usuario

Mobile phone fully digital
Hide thumbs Also See for SCH-U430:
Table of Contents

Advertisement

Samsung SCH-u430
T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
C o m p l e t a m e n t e
D i g i t a l
Manual del Usuario
Lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SCH-U430

  • Page 1 Samsung SCH-u430 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L C o m p l e t a m e n t e D i g i t a l...
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 MANUAL DE INSTRUCCIONES DEBERÁ INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA,...
  • Page 4: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ..........4 Introducción de texto usando el modo Palabra ... . 37 Introducción de mayúsculas y minúsculas ....38 Explicación de este Manual del Usuario .
  • Page 5 Información del teléfono ......86 Productos móviles de Samsung y reciclaje ... . . 105 Sección 9: Centro de Medios ........
  • Page 6 Atmósferas potencialmente explosivas ....117 Llamadas de emergencia ......118 Precauciones y aviso de la FCC .
  • Page 7: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Explicación de este Manual del Usuario Esta sección le permite empezar a usar el teléfono después de activar su servicio; configurar su correo de voz; comunicarse al Los capítulos de este manual generalmente siguen el mismo orden departamento de soporte técnico o recibir una explicación sobre que los menús y submenús del teléfono.
  • Page 8 COMPATIBLE. CONSULTE LA GUÍA DEL USUARIO." Si recibe esta advertencia, la carga de la batería se habrá suspendido. Los accesorios de carga de Samsung (por ej.: adaptador de viaje y adaptador del encendedor de cigarrillos) sólo cargarán una batería autorizada por Samsung.
  • Page 9 Extracción de la batería Introduzca el extremo superior de la batería en el acoplamiento del teléfono, usando la flecha direccional Presione la cubierta de la batería hacia abajo y deslícela impresa en la batería. Los contactos dorados en el extremo hacia atrás, levantándola para quitarla.
  • Page 10 El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio estándar recargable. Sólo use baterías y dispositivos de carga autorizados por Samsung. Los accesorios de Samsung están diseñados para maximizar la vida de la batería. Usar otros accesorios pudiera invalidar la garantía y pudiera causar daños.
  • Page 11: Encendido Y Apagado Del Teléfono

    Cargador de viaje Cuando el teléfono esté completamente cargado (el icono de la batería estará inmóvil), desenchufe el adaptador del tomacorriente. El cargador de viaje es un cargador ligero y conveniente que carga Extraiga el extremo del adaptador del conector y vuelva a colocar rápidamente el teléfono desde cualquier tomacorriente 120/ 220 la cubierta del conector.
  • Page 12: Configuración Del Correo De Voz

    Apagado del teléfono Para escuchar el correo de voz Presione y mantenga presionada la tecla o presione Presione durante dos segundos o más. El teléfono se apagará. SEND SEND Configuración del correo de voz* Se le solicitará que ingrese su contraseña, seguida por la El correo de voz permite que los interlocutores le dejen mensajes tecla .
  • Page 13: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    **El teléfono SCH-u430 apoya los siguientes perfiles de Bluetooth: Audífonos, Manos Libres, Puerto Serial, Objeto Push para vCard (tarjeta virtual) y vCalendar (calendario virtual), y Acceso a la Agenda Telefónica. El teléfono SCH-u430 no apoya todos los perfiles OBEX de Bluetooth. Visite www.verizonwireless.com/...
  • Page 14 Características (vista cerrada) Conector de alimentación y accesorios: El conector de interfase para la alimentación de energía y accesorios se Lente de la cámara: Le permite tomar fotos. utiliza para enchufar los accesorios de carga y también para Tecla de volumen: Le permite ajustar el volumen maestro o conectar al teléfono cualquier cable de accesorio disponible.
  • Page 15: Vista Del Teléfono Abierto

    Vista del teléfono abierto Características Pantalla interna: Muestra toda la información necesaria para La siguiente ilustración muestra las principales características del teléfono. utilizar el teléfono. Tecla OK: Si se presiona al navegar por un menú, acepta la selección resaltada en el menú o desempeña una acción en una aplicación.
  • Page 16: Teclas De Comando

    10. Tecla END (finalizar)/Encender: Finaliza una llamada. Cuando la función de la tecla suave izquierda sea Corregir, presione la • tecla suave Corregir (izquierda) para editar un parámetro de Presione y mantenga presionada la tecla END para encender Contacto o Perfil. o apagar el teléfono.
  • Page 17: Teclas Direccionales

    Tecla END (finalizar) Teclas direccionales La tecla de finalizar se utiliza para finalizar una llamada, Use las teclas direccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha) para apagar/encender el teléfono, regresar a la pantalla inicial desde explorar menús, submenús y listas. Cada tecla funciona también cualquier menú...
  • Page 18: Explicación De Los Componentes De La Pantalla

    Tecla de cámara Iconos de la pantalla Modo de Avión: Aparece cuando el Modo de Avión está Presione la tecla de Cámara (en el costado derecho del encendido. Cuando está encendido, todas las funciones de teléfono) para activar la cámara. Durante el modo de cámara, radiofrecuencia están desactivadas y no puede usar el presione la tecla de Cámara para tomar una foto.
  • Page 19 Sin servicio: El teléfono no puede encontrar una señal porque Bluetooth Activado: Indica que la tecnología inalámbrica está fuera de un área de servicio. No podrá realizar ni recibir Bluetooth está activada. llamadas. Espere a encontrar una señal o vaya a un área Bluetooth en Funcionamiento: Indica que la tecnología abierta para encontrar una señal.
  • Page 20 Ventanillas de diálogo Mensajes Nuevos: Indica que usted ha recibido un mensaje de texto, página o alerta web nuevo. También se le notificará con Las ventanillas de diálogo le solicitan que tome alguna acción, le animaciones y sonido. informan del estado del teléfono o le advierten de situaciones como la memoria baja.
  • Page 21: Sección 3: Funciones De Las Llamadas

    Sección 3: Funciones de las llamadas Opciones de las llamadas en progreso En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas con Ingrese a varios menús y funciones, incluso durante una llamada. la realización o contestación de llamadas.
  • Page 22: Llamadas Recientes

    Ver el historial de llamadas recientes Presione la tecla direccional para resaltar un menú. Presione para abrir el menú resaltado o para activar la La función Llamadas Recientes retiene información tal como la duración, fecha y hora, y si la llamada se recibió, se marcó o se función.
  • Page 23 Realización de llamadas usando el historial de llamadas Nota: Si no aparece la opción de guardar, la entrada ya está en su lista de Desde la pantalla inicial, presione . Presione la tecla SEND SEND Contactos. direccional hacia arriba o abajo hasta resaltar el •...
  • Page 24 Si seleccionó Añadir Contacto Nuevo, los siguientes tipos Resalte una ubicación sin asignar y presione FIJAR. estarán disponibles: Un mensaje de confirmación aparecerá en la pantalla, Sí • Móvil 1 estará resaltado, presione para añadir el Contacto a la • Móvil 2 ubicación de marcación rápida.
  • Page 25: Contactos

    Contactos Eliminar entradas del historial de llamadas Realización de llamadas usando contactos Desde la pantalla inicial, presione y después SEND SEND presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta Los contactos son entradas que usted crea para guardar nombres, resaltar el número que desea.
  • Page 26: Roaming

    Roaming Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo ¿Qué es roaming? para resaltar el menú Programación y Herramientas . Presione Programación de El teléfono puede desplazarse a otras redes digitales compatibles. Teléfono. Presione Selección de Sistema. pqrs pqrs Roaming ocurre cuando usted viaja fuera de un área de cobertura previamente designada.
  • Page 27 • Lista de Resultados: Si Comandos de Voz no está absolutamente – Adaptar Dígitos: Le permite adaptar números, lo que puede mejorar seguro de que ha identificado correctamente un nombre o número, el reconocimiento de voz de los números telefónicos. La adaptación puede mostrar una lista de opciones de hasta tres posibilidades y tarda aproximadamente 60 segundos.
  • Page 28 Comandos de voz Desde la pantalla inicial, presione y mantenga presionada la tecla Comandos de Voz A continuación se proporciona una lista de las funciones que puede realizar usando el reconocimiento de voz con Comandos de Voz en Después de una breve pausa, aparecerá una lista de el teléfono.
  • Page 29 Llamar nombre con voz • Diga “No” para rechazar el número. • Diga “Cancelar” para salir de la función Comandos de Voz. Para usar la función Llamar Nombre, necesitará tener entradas • Diga “Repetir” para que el número seleccionado se repita otra vez. guardadas en la lista de contactos.
  • Page 30 El nombre del contacto aparecerá en el campo 'Para:' . Para Nota: En caso de que se muestren vario números, aparecerá “¿Qué obtener más información, consulte “Creación y envío de número?” en la opción del menú Escuchando. mensajes con foto” en la página 52.
  • Page 31 Seleccione uno de los siguientes menús o aplicaciones: • "Mensajes": Muestra y anuncia la cantidad de mensajes de correo de voz, de texto y con foto nuevos a través del auricular, o el altavoz Centro de Medios, Mensajería, Contactos, Llamadas —...
  • Page 32 Ayuda En un solo comando, diga "Buscar" seguido por el nombre de una entrada de contacto a una distancia de 3 a 12 Proporciona información útil sobre cómo usar Comandos de Voz. pulgadas del micrófono. Por ejemplo, pudiera decir "Buscar Desde la pantalla inicial, presione y mantenga presionada la a Juan Pérez".
  • Page 33: Sección 4: Navegación Por Los Menús

    Section 4: Navegación por los menús En esta sección se explica la navegación por los menús del Cuando se resalte el menú que desea, presione la tecla teléfono. Se incluye una descripción general de los menús direccional hacia arriba o abajo para resaltar un disponibles en el teléfono.
  • Page 34 Aceleradores con números del menú Presione Grupos y después: Familia para También puede ingresar a menús y submenús más rápido y con ingresar al submenú Familia. menos pulsaciones de tecla usando los aceleradores con números Accesos directos mediante la tecla direccional de menú.
  • Page 35 Esquema de Menús Mensajería 1: Nuevo Mensaje Centro de Medios 1: Mensaje de TXT 1: Melodías y Tonos 2: Mensaje de Foto 1: Obtén Nuevos Tim 3: Mensaje de Voz 1: Obtén Nueva Aplicación 2: Bzn Ent 2: Mis Timbres 3: Enviado 1: Obtén Nuevos Timbres 4: Borradores...
  • Page 36 6: Mi Tarjeta de ID 2: Calculadora 1: Normal Email 2: Propina 3: Convertidor 3: Calendario IMMóvil 4: Reloj Despertador 5: Cronómetro 6: Reloj Mundial Mis Timbres 7: Cdno Anotacns 1: Obtén Nuevos Timbres 3: Menú de Bluetooth 1: Obtén Nueva Aplicación 1: Añadir Nuevo Aparato 4: Prog de Sonidos Llmdas Rctes...
  • Page 37 1: Obtén Nuevos Timbres 1: Pantalla 2: Vibrar 1: Duración 3: Recordatorio 2: Brillantez 3: Correo de Voz 2: Teclado 1: Tono 3: Contraste 1: Obtén Nuevos Timbres 4: Fondo de Pantalla 2: Vibrar 1: Pantalla Principal 3: Recordatorio 2: Pantalla Frontal 4: Tono de Emergencia 5: Mostrar Temas 5: Conectar con Dispositivo...
  • Page 38 2: Sensibilidad 2: Llamadas 3: Llamar Número 1: Llamadas Entrantes 1: Adaptar Dígitos 2: Llamadas Saliente 2: Restablecer Dígitos 3: Mensajes 4: Sonido 1: Llamadas Entrantes 1: Msjs del Sist. 2: Llamadas Saliente 2: Números 3: Ajustes de Bloqueo del Teléfono 3: Nombres 4: Bloquear Teléfono Ahora 4: Config.
  • Page 39 3: Mis Timbres 4: Mis Sonidos 9: Info de Teléfono 1: Mi Número 2: Version de SW/HW 3: Glosario de Íconos 4: Actualizacion de Software 1: Estado 2: Verificar lo Nuevos Navegación por los menús...
  • Page 40: Sección 5: Introducción De Texto

    Sección 5: Introducción de texto Introducción de texto usando el modo Palabra En esta sección se describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto deseado para introducir caracteres en el Palabra reconoce la palabra que se usa más comúnmente para teléfono.
  • Page 41: Introducción De Mayúsculas Y Minúsculas

    Ahora, como práctica, escriba la palabra "Hola" en su mensaje, Para cambiar entre iniciales en mayúscula, mayúsculas y minúsculas • presionando cada una de las siguientes teclas una sola vez: para los caracteres en el modo Palabra, presione brevemente. Introducción de símbolos jkl jkl Use el modo de símbolos para introducir símbolos como @ ó...
  • Page 42: Introducción De Números

    Presione la tecla que corresponde al símbolo que desea Presione la tecla que corresponda al número que desea introducir. Por ejemplo, presione para un singo de introducir. Por ejemplo, presione para el número 4. exclamación (!) en la primera página de símbolos. Cuando termine de añadir números, presione la tecla suave Repita lo indicado en los pasos del 3 al 6 para introducir izquierda...
  • Page 43: Sección 6: Explicación De Sus Contactos

    Sección 6: Explicación de sus contactos Este sección le permite administrar los contactos diarios Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta almacenando sus nombres y números en la Agenda de resaltar el elemento de menú Contactos que prefiera, Direcciones.
  • Page 44: Añadir Un Contacto

    Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo para Icono de Timbre. Seleccione un tono de timbre para resaltar el tipo apropiado (Móvil, Casa, Trabajo, Email, etc.). asociarlo con la entrada en este campo. Una vez que esté resaltado, use el teclado para ingresar la Icono de Móvil 2.
  • Page 45 Método 2 Si seleccionó Actualizar Existentes, continúe en el paso 9. Añadir un número a un contacto nuevo o existente desde la Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta pantalla inicial resaltar el tipo de entrada que desea (móvil, casa, trabajo, Puede añadir nuevos números a los Contactos con sólo ingresar el etc.), después presione número desde la pantalla inicial, después siga las indicaciones...
  • Page 46: Añadir Pausas

    Cuando termine de introducir información para la entrada, Después de presionar para finalizar la llamada, en la presione GUARDAR. La entrada se guardará en pantalla aparecerá la hora de la llamada, la duración de la Contactos. llamada y el número telefónico. Si seleccionó...
  • Page 47: Grupos De Contactos

    "Añadir un número a Continúe con el paso 2, método 2, para • Familia • Negocio un contacto nuevo o existente desde la pantalla inicial" en Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta página 42 resaltar el grupo que desea, después presione para ingresar al grupo y ver su contenido.
  • Page 48 Presione GUARDAR La selección se guardará en el Presione para el menú Contactos. grupo designado. Presione Grupos. Los grupos existentes aparecerán Crear un grupo nuevo en la pantalla. Resalte el nombre del grupo que desea y presione la tecla Además de los cinco grupos que ya están en el teléfono, puede suave derecha Opciones.
  • Page 49: Búsqueda De Una Entrada De Contactos

    Enviar un mensaje con foto a los miembros de un grupo – Para añadir una foto en el campo de entrada foto, presione la tecla suave izquierda Mis Fotos. Presione la tecla direccional para resaltar la foto que desea y presione Nota: Sólo está...
  • Page 50: Eliminar Una Entrada De Contactos

    Marcación rápida Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo hasta resaltar la entrada en la lista de contactos y presione la tecla Nota: La marcación de 1 toque, 2 toques y 3 toques le permite llamar a suave izquierda Corregir.
  • Page 51: Mi Tarjeta De Identificación

    , después presione y manténgala presionada hasta Continúe asignando entradas de marcación rápida o que se marque el número. presione para regresar a la pantalla inicial. Marcación de 3 toques Mi tarjeta de identificación Llame a números telefónicos asignados a las ubicaciones de Mi Tarjeta de Identificación le permite crear una tarjeta de memoria de la 100 a la 999 con presionar la primera y segunda presentación virtual.
  • Page 52: Búsqueda De Mi Propio Número Telefónico

    Bluetooth*. tecla suave izquierda Hecho Resalte el dispositivo de destino y presione Nota: *Si Bluetooth no está activado, o su teléfono SCH-u430 no está “Activar o desactivar vinculado con otro dispositivo, consulte Bluetooth” en la página 69.
  • Page 53: Contactos De Emergencia

    Eliminar asignación a un contacto de emergencia Presione Mi Número Aparecerá el número telefónico del dispositivo móvil y el número de identificación Desde la pantalla inicial, presione la tecla suave derecha móvil. Contacto. Presione la tecla direccional hacia arriba Contactos de emergencia o abajo hasta resaltar el Contacto de Emergencia al que desea eliminarle la asignación.
  • Page 54: Sección 7: Mensajería

    Sección 7: Mensajería Esta sección le permite enviar o recibir diferentes tipos de Presione Mensaje de Texto para elaborar un mensajes. También se incluyen las características y funciones mensaje de texto nuevo. asociadas con la mensajería. Introduzca el número telefónico o dirección de correo Tipos de mensajes electrónico del destinatario.
  • Page 55: Creación Y Envío De Mensajes Con Foto

    mensaje, presione la tecla suave izquierda Abc o la • Devolución de Llamada # : Proporciona la capacidad para enviar, en el mensaje, un número al que se devolverá la llamada. tecla suave derecha Opciones para que aparezcan • Acuse de Recibo Mejorado : Muestra una pantalla emergente opciones adicionales.
  • Page 56 Introduzca el número telefónico o dirección de correo Presione la tecla suave derecha Opciones para que aparezca electrónico del destinatario. En cualquier momento, un menú emergente con las opciones enlistadas: mientras introduce el número telefónico o dirección de • Avance : Muestra el mensaje antes de enviarlo. correo electrónico del destinatario, presione la tecla suave •...
  • Page 57: Creación Y Envío De Mensajes Con Voz

    Resalte el sonido que desee o resalte Grabar Nuevo para Presione para iniciar la grabación. Presione la tecla suave izquierda Pausa , si fuese necesario. Después de grabar un sonido y presione completar la grabación, presione ALTO para terminar la Resalte el campo Asunto.
  • Page 58 Presione la tecla para pasar el cursor al campo Voz. un menú emergente con las opciones enlistadas: Aparecerá su grabación de voz. Presione la tecla suave • Revisar : Muestra el mensaje antes de enviarlo. • Guardar como Borrador : Guarde el mensaje en la carpeta derecha Opciones para que aparezca un menú...
  • Page 59: Recuperación De Mensajes Nuevos

    Recuperación de mensajes nuevos Fuente de Mensajería, Extraer Direcciones e Información del Mensaje. Presione la tecla suave izquierda Borrar para Mientras que los mensajes de texto provenientes de otros teléfonos se entregan directamente a su teléfono, los mensajes borrar el mensaje. con foto y correos electrónicos se guardarán en el buzón de Con el mensaje abierto, presione CONTESTAR para enviar un...
  • Page 60: Mensajes De Voz

    Presione la tecla direccional hacia arriba o abajo para • Añadir a Contactos : Guarda el número de quien envió el mensaje en Contactos como una entrada nueva o lo añade a una entrada desplazarse por el mensaje o para ver toda la imagen, si existente.
  • Page 61 Cuando reciba un mensaje de voz nuevo, presione Sí. • Añadir a Contactos : Guarda el número de quien envió el mensaje en Contactos como una entrada nueva o lo añade a una entrada Después de descargar, en la pantalla aparecerá la grabación existente.
  • Page 62: Carpetas De Mensajes

    Buzón de entrada Puede ver un mensaje de texto sin desconectar la llamada, presionando la tecla suave derecha Opciones. Los mensajes recibidos de todo tipo se guardan en la carpeta Buzón de Entrada. Mensaje > Mensajería estará resaltado, presione Desde la pantalla inicial, presione MENÚ...
  • Page 63 – Añadir a Contactos: Guarda el número de quien envió el mensaje – Guardar Sonido: Guarda el byte de sonido recibido con el mensaje en Contactos como una entrada nueva o lo añade a una entrada en Mis Sonidos. existente. –...
  • Page 64 Enviados – Guardar Texto Rápido: Guarda el texto enviado en el mensaje a la lista de texto rápido. El teléfono guarda mensajes en la carpeta Enviado, sin importar si – Añadir a Contactos: Añade la información de quien envió el el mensaje se transmitió...
  • Page 65 – Información del Mensaje: Proporciona la siguiente información: De Presione Nuevo Mensaje. (también proporciona la fecha y hora en que se recibió el mensaje), Resalte el tipo de mensaje que desea crear y presione Número de Regreso, Prioridad, Tipo de Mensaje, Tamaño, y si se Introduzca el número telefónico del destinatario, después incluyó...
  • Page 66 Presione la tecla suave derecha Opciones. Aparecerá • Cancelar Mensaje: Cancela el mensaje y le permite guardarlo en la carpeta Borradores. un menú emergente en la pantalla con las opciones Para los mensajes de foto y voz, las siguientes opciones pudieran enlistadas.
  • Page 67 – Avance: Le permite previsualizar el mensaje. – Añadir Texto Rápido: Elija entre 15 mensajes pre-cargados. Puede añadir 15 mensajes adicionales presionando la tecla suave derecha – Guardar como Borrador: Guarde el mensaje en la carpeta Nuevo y puede borrar mensajes de texto rápido presionando la Borradores.
  • Page 68: Cambio De Los Ajustes De Mensajes

    Opciones de borrar • Guardar Automático en Enviado : Guarda todos los mensajes enviados. Elija entre: Encendido, Apagado o Preguntar. Puede borrar mensajes desbloqueados en la carpeta del Buzón de • Borrar Automático en Buzón de Entrada: Borra el mensaje más Entrada, Borradores o Enviado.
  • Page 69: Correo De Voz

    Correo de voz MI móvil Las alertas del correo de voz nuevo se envían mediante un La función de Mensajería Instantánea (MI) le permite enviar y mensaje de texto gratuito. Estos mensajes indican cuántos correos recibir mensajes instantáneos usando una de las siguientes de voz nuevos y urgentes hay en el buzón de voz.
  • Page 70: Correo Electrónico

    Correo electrónico Chatear Envíe y reciba correo electrónico usando la Web Móvil. Siga estos Únase a los salones de chateo móviles desde su teléfono. Envíe pasos: mensajes de texto e iconos a muchos participantes en salones de chateo o inicie salones de chateo individuales (privados). Para Desde la pantalla inicial, presione MENÚ...
  • Page 71: Sección 8: Cambio De La Programación

    Sección 8: Cambio de la programación “Reloj mundial” En esta sección se explica la programación del sonido y del • Reloj Mundial: Para obtener más información, consulte teléfono para este teléfono. Se incluye la programación de pantalla, en la página 99. de seguridad y otras adicionales asociadas con el teléfono.
  • Page 72 Su teléfono apoya los siguientes servicios de perfiles Bluetooth: NOTA: Las instrucciones de navegación de menús para esta – Las llamadas de voz se apoyan usando cualquiera de los siguientes, sección utilizan el tema de pantalla predefinido Urban, con el diseño de menú...
  • Page 73 Programación de Bluetooth Aparecerá el mensaje: “COLOCAR EL DISPOSITIVO CON EL QUE SE ESTÁ CONECTANDO EN EL MODO QUE PUEDA El menú de configuración para la tecnología inalámbrica Bluetooth brinda la capacidad de ver y cambiar el nombre del dispositivo, DESCUBRIRSE”.
  • Page 74: Programación De Sonidos

    Transferencia de eventos del calendario virtual mediante 11. Los eventos del Calendario seleccionados se enviarán al Bluetooth dispositivo Bluetooth de destino. Programación de sonidos Puede transferir eventos del calendario virtual (vCalendar) mediante Bluetooth. Siga los siguientes pasos: El menú Programación de Sonidos proporciona la capacidad para Desde la pantalla inicial, presione MENÚ.
  • Page 75 : El teléfono no timbrará el tono de Marcación de Emergencia Presione Sonidos de Alerta. Para las siguientes – Apagado o vibrará. opciones, puede fijar el tono para las alertas de mensajes. • Conectar con Dispositivo: le permite programar una notificación También puede activar la vibración y establecer un cuando se conecta a un dispositivo.
  • Page 76: Programación De Pantalla

    Alertas de servicio Presione Apagado/Encendido. Puede programar los sonidos de Al Encender y Al Apagar en Encendido o Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Apagado. Presione para el menú Programación y wxyz wxyz Programación de pantalla Herramientas. Presione Programación de Sonidos. El menú...
  • Page 77 • Formato de Reloj: Elija el formato digital o analógico para la hora en Presione para el menú Programación y wxyz wxyz la pantalla. Herramientas. Seleccione una opción y presione Presione Programación de Presentación de Pantalla. jkl jkl Aviso Presione Aviso.
  • Page 78: Mostrar Temas

    • Teclado: Las opciones siguientes son para el teclado. Presione Programación de Presentación de Pantalla. jkl jkl 7 segundos : El teclado permanecerá encendido durante 7 segundos. – Presione Fondo de Pantalla. 15 segundos : El teclado permanecerá encendido durante 15 –...
  • Page 79: Formato De Reloj

    Programación de menú principal Presione la tecla direccional hacia la izquierda o derecha para resaltar un ajuste y presione Elija entre los 3 temas de diseño predefinidos del menú principal que se usarán para mostrar el menú. Formato de reloj Desde la pantalla inicial, presione MENÚ.
  • Page 80: Programación De Teléfono

    Presione la tecla direccional hacia la izquierda o Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. derecha para ver las opciones y presione para guardar Presione para el menú Programación y wxyz wxyz su selección. Herramientas. Para programar el Reloj Frontal, use las siguientes opciones: Presione Programación de Teléfono.
  • Page 81 Para personalizar Establecer Mis Atajos: Presione Programación de Teléfono. Resalte Establecer Mis Atajos y presione . Resalte Presione Programación de Voz Comando. Para cualquiera de las opciones de atajos (Atajo 1, 2, 3 ó 4) para obtener más información, consulte “Configuración de cambiarla y presione comandos de voz”...
  • Page 82 Presione Programación de Teléfono. • Ajustes de Bloqueo del Teléfono: Le permite programar el teléfono en Desbloqueado o bloquear el teléfono Al Encenderse. Presione Ubicación. En la pantalla aparecen las jkl jkl • Bloquear Teléfono Ahora: Le permite bloquear el teléfono. opciones siguientes: •...
  • Page 83 Resalte una opción y presione . Cuando aparezca Presione Restricciones. “INTRODUCIR NUEVO CÓDIGO”, introduzca el nuevo código de Ingrese el Código de Bloqueo, después presione . El bloqueo y presione . Cuando se le solicite, confirme el código de bloqueo predeterminado son los últimos cuatro código de bloqueo nuevo.
  • Page 84 Presione Ajsutes de Bloqueo del Teléfono. Aparecerán Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. las siguientes opciones: Presione para el menú Programación y wxyz wxyz • Desbloqueado: Si está bloqueado, desbloquea el dispositivo o Herramientas. teléfono, dependiendo de su selección. Presione Programación de Teléfono.
  • Page 85 Selección de sistema Presione Programación de Teléfono. Presione Búsqueda Rápida. El menú Selección de Sistema le permite determinar las opciones wxyz wxyz de roaming. Para obtener más información, consulte “Opciones de Presione la tecla suave derecha Información para que roaming” en la página 23.
  • Page 86: Programación De Llamadas

    Buscar un elemento de menú Opciones de respuesta El menú Opciones de Respuesta le permite seleccionar el método Nota: Búsqueda Rápida debe estar encendido para realizar los para contestar llamadas. procedimientos que se mencionan abajo. Desde la pantalla inicial, presione MENÚ.
  • Page 87: Tty

    Presione Programación de Llamada. Resalte Sí y presione para continuar en la pantalla pqrs pqrs Presione Reintento Automático. Las siguientes MODO TTY. Resalte No y presione para regresar al opciones son: menú Programación de Llamada. Presione la tecla • Apagado direccional hacia arriba o abajo hasta seleccionar •...
  • Page 88 Privacidad de voz Ajustes de datos Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Nota: Esta función sólo está disponible en la red de Verizon Wireless. Presione para el menú Programación y wxyz wxyz Herramientas. Privacidad de Voz, cuando se enciende, activa la codificación avanzada de voz.
  • Page 89: Memoria

    • Normal: Selecciónela para un tono normal. – Mensaje con Foto: Le permite ver el uso de la memoria de mensajes con foto que están guardados actualmente en el Buzón de Entrada, • Largos: Selecciónela para un tono prolongado. Seleccione una opción y presione Borradores o Enviado.
  • Page 90 Presione Glosario de Iconos para ver la lista de iconos con una breve descripción. Presione Actualización de Software para verificar el estado del software de su teléfono y para ver nuevas actualizaciones de software que puede descargar para el teléfono. Presione para regresar al menú...
  • Page 91: Sección 9: Centro De Medios

    Sección 9: Centro de Medios Esta sección describe cómo descargar juegos y tonos. También Presione Memoria de Teléfono para ver la memoria indica cómo tomar, grabar y guardar imágenes y tonos de timbre Disponible, Usada y Total que se está utilizando. Presione la usando el teléfono.
  • Page 92: Fotos

    Obtén nuevos timbres Mis sonidos Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Use esta opción para descargar timbres nuevos desde Internet. Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Presione para el menú Centro de Medios. Presione para el menú Centro de Medios. Melodías y Tonos estará...
  • Page 93: Mis Fotos

    Presione Obtén Nueva Aplicación. Siga las • Fijar Como: Defina la foto como el Fondo de Pantalla Principal, el Fondo de Pantalla Frontal o la Identificación con Foto. indicaciones en pantalla para descargar fotos e imágenes de • Tomar Foto: Activa la cámara. fondo desde el servidor Centro de Medios.
  • Page 94: Juegos

    • Resolución: Alto (640X480), Medio (320X240), Bajo (160X120). Nota: Primero debe configurar su cuenta en la página de Internet de Verizon • Foto Nocturna : Le permite establecer en Encendido o Apagado la Wireless: www.verizonwireless.com antes de establecer una Foto Nocturna. conexión.
  • Page 95: Internet Móvil

    Elija cargar Either Subscription (Cualquier Suscripción) o Puede utilizar las opciones o los enlaces usando las teclas suaves. Navegar y Descargar Unlimited (Ilimitado), después presione . Siga las indicaciones en pantalla para iniciar la aplicación. Descargue aplicaciones que lo mantienen en contacto con el Internet móvil mundo, lo mantienen organizado y le ayudan a encontrar los lugares más populares.
  • Page 96: Extras

    Extras Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Presione para el menú Centro de Medios. Presione para Extras. Presione Obtén Nueva Aplicación. Resalte la aplicación que desea descargar y presione Siga las indicaciones de suscripción en pantalla y presione . Empezará el proceso de descarga. Cuando aparezca “App installed successfully.
  • Page 97: Sección 10: Herramientas

    Section 10: Herramientas Los temas que se cubren en esta sección le permiten programar Introduzca el primer número en su ecuación usando el citas, ver el calendario, configurar una alarma, ver zonas de teclado. (Los números pueden tener hasta 15 dígitos). horario, tomar notas y efectuar cálculos matemáticos sencillos.
  • Page 98 Propina Volumen • Divisas • Calcula la propina y determina cuánto debe pagar cada persona. Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. wxyz wxyz wxyz wxyz Presione para el menú Programación y Presione para el menú Programación y Herramientas.
  • Page 99: Calendario

    Calendario El campo Nombre de Cita estará resaltado. Escriba el nombre y presione la tecla direccional hacia abajo Programe hasta ocho eventos para cualquier día indicando la hora de inicio y de finalización para cada evento. Programe alarmas en para pasar a los siguientes campos: eventos para que se le informe antes de que se realice un evento.
  • Page 100: Reloj Despertador

    Presione Herramientas, Calendario. 10. Para ver la fecha seleccionada en una vista de mes, presione Mensual. En la pantalla aparece un calendario, con la fecha actual Reloj Despertador resaltada. Presione la tecla direccional en cualquier dirección El teléfono tiene un despertador que puede programarse para que timbre una vez o todos los días a una hora específica.
  • Page 101 Resalte el campo Hora, después ingrese la hora en que 12. Cuando todos los campos tengan información correcta, desea que suene la alarma. presione GUARDAR para guardar los parámetros. Desactivar una alarma antes de que suene Presione la tecla direccional hacia abajo una vez para resaltar el campo am/pm.
  • Page 102: Cronómetro

    Cronómetro Presione la tecla suave izquierda Ciudades para que aparezcan las 45 ciudades que se apoyan. Seleccione una Esta característica le permite usar un cronómetro. Presione COMENZAR para empezar el cronómetro. Presione ALTO para ciudad y presione para ver su entrada. detener el cronómetro.
  • Page 103 Revisar, editar y borrar notas Si tiene algunas notas guardadas, aparecerán como una lista en la pantalla. Si esta es su primera vez en Cuaderno de Desde la pantalla inicial, presione MENÚ. Anotaciones, aparecerá No hay Notas. Para añadir una nota wxyz wxyz Presione...
  • Page 104: Sección 11: Internet Móvil

    Sección 11: Internet Móvil Esta sección resume las opciones disponibles para Internet Móvil. una lista de categorías (representando una o más páginas Internet móvil de Internet). Presione la tecla direccional en cualquier dirección Internet Móvil le permite explorar Internet desde su teléfono móvil. para explorar las categorías.
  • Page 105: Teclas Suaves De Internet Móvil

    Teclas suaves de Internet Móvil Números del 1 al 9: Use las teclas numéricas para seleccionar elementos en un menú, si estos están numerados. Nota: Esta función no está disponible actualmente fuera de los Estados Unidos. Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de wxyz wxyz Verizon Wireless.
  • Page 106: Enlaces

    Enlaces Nota: Esta función no está disponible actualmente fuera de los Estados Unidos. Sólo está disponible dentro del área de servicios mejorados de Verizon Wireless. Los enlaces pueden tener varios fines, tales como pasar a una página diferente, a un sitio diferente o iniciar una llamada telefónica.
  • Page 107: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas humano, expresado en unidades de vatios por kilogramo (W/kg). La FCC requiere que los teléfonos portátiles móvil cumplan con el con el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben límite de seguridad de 1.6 vatios por kilogramo (1.6 W/kg).
  • Page 108: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    El uso de otros accesorios podría no asegurar el cumplimiento con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC. Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus La FCC ha otorgado una Autorización de equipo para este teléfono clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los...
  • Page 109: Información Al Consumidor Sobre Los Teléfonos Móviles

    Información al consumidor sobre los teléfonos ¿Representan un peligro para la salud los teléfonos móviles móviles? La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha La evidencia científica disponible no demuestra que haya publicado una serie de preguntas y respuestas para los problema alguno de salud relacionado con usar teléfonos móviles.
  • Page 110 radiofrecuencia a un nivel peligroso para el usuario. En dicho • Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications caso, la FDA podría exigir a los fabricantes de teléfonos móviles Commission) que notifiquen a los usuarios sobre el peligro a la salud y que •...
  • Page 111 ¿Cuáles son los resultados de la investigación que ya se ha efecto dañino alguno a la salud. Sin embargo, ninguno de los realizado? estudios puede contestar las dudas acerca de exponerse durante largo plazo, ya que el período promedio de uso del teléfono en Los estudios que se han realizado hasta la fecha han arrojado estos estudios fue de aproximadamente tres años.
  • Page 112 ¿Qué está haciendo la FDA para averiguar más sobre los investigación en el marco de las investigaciones más recientes de posibles efectos a la salud ocasionados por la todo el mundo. radiofrecuencia de los teléfonos móviles? ¿Qué medidas puedo tomar para reducir la cantidad energía de radiofrecuencia a la que me expongo cuando La FDA está...
  • Page 113 ¿Qué se sabe acerca de si los niños deben usar teléfonos móviles para una mayor comodidad y conveniencia. Estos móviles? sistemas reducen la absorción de energía de radiofrecuencia en la cabeza porque el teléfono, que es la fuente de las emisiones de La evidencia científica no demuestra que sea peligroso usar radiofrecuencia, no se colocará...
  • Page 114 presentó cargos a dos empresas que vendían dispositivos que La FDA continúa monitorizando el uso de teléfonos móviles para aseguraban proteger a los usuarios de teléfonos móviles contra la determinar si hay posibles interacciones con otros dispositivos radiación haciendo garantías falsas y no comprobadas. médicos.
  • Page 115: Seguridad Al Conducir

    Seguridad al conducir No tome notas ni busque números telefónicos mientras conduce. Anotar un pendiente o recorrer su agenda El teléfono móvil le brinda la poderosa capacidad de comunicarse telefónica desvía su atención de lo que es su mediante la voz; casi en cualquier lugar, en cualquier momento. responsabilidad principal: manejar con seguridad.
  • Page 116: Escuchar Con Responsabilidad

    señal vial descompuesta, un accidente vial de menor importancia permanente de la audición inducida por el ruido. Esto incluye el donde no pareciera que hubo lesiones, un vehículo que sabe fue uso de audífonos (incluyendo los juegos audífono-micrófono, robado, llame al servicio de asistencia de caminos o cualquier auriculares y Bluetooth u otros dispositivos inalámbricos).
  • Page 117: Entorno De Funcionamiento

    • Limite la cantidad de tiempo que escucha. A medida que aumenta National Institute on Deafness and Other Communication Disorders el volumen, se requiere menos tiempo antes de que su oído pueda (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de afectarse.
  • Page 118: Uso Del Teléfono Cerca De Otros Dispositivos Electrónicos

    instrucciones de seguridad detalladas. No conecte productos • Deben usar el teléfono en el oído del lado opuesto de donde tienen el incompatibles. dispositivo médico implantable para minimizar la posibilidad de interferencia; Como con cualquier otro equipo radiotransmisor móvil, se Deben apagar el teléfono inmediatamente si por cualquier razón •...
  • Page 119 este ruido de interferencia y los teléfonos también varían en la Los aparatos auditivos también pudieran clasificarse. El fabricante cantidad de interferencia que generan. de su aparato auditivo o un profesional en el campo de la salud del oído pueden ayudarle a encontrar esta clasificación. Una La industria de los teléfonos inalámbricos ha desarrollado clasificación más alta significa que el aparato auditivo es clasificaciones para algunos de sus teléfonos móviles, para...
  • Page 120: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    Instalaciones donde haya letreros La puntuación M tiene como fin ser un sinónimo con la puntuación U. La puntuación T tiene como fin ser un sinónimo con la Apague el teléfono en todas las instalaciones donde haya letreros puntuación UT. La Alianza para Soluciones en las Industrias de con avisos que así...
  • Page 121: Llamadas De Emergencia

    Llamadas de emergencia Cuando realice una llamada de emergencia, recuerde dar toda la información necesaria lo más exacta posible. Recuerde que su Este teléfono, como cualquier teléfono móvil, funciona usando teléfono pudiera ser el único medio de comunicación en la escena señales de radio, redes inalámbricas y terrestres, así...
  • Page 122: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Desempeño de producto cualquier accesorio no autorizado podría ser peligroso e invalidar la garantía del teléfono si dicho accesorio llegara a ocasionar Cómo obtener la mejor recepción de señal daños o un defecto en el teléfono. La calidad de cada llamada que hace o recibe depende de la Aunque el teléfono es bastante resistente, es una pieza compleja potencia de la señal que haya en su área.
  • Page 123: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    Reserva de batería y tiempo de conversación Mantenga el teléfono funcionando óptimamente Para darle el mejor servicio al teléfono y sus accesorios, sólo Los tiempos de conversación y de reserva variarán dependiendo personal autorizado debe realizar el mantenimiento. El de las condiciones y los patrones de uso del teléfono. El consumo mantenimiento inadecuado puede invalidar la garantía.
  • Page 124 No coloque el teléfono en áreas que pudieran calentarse demasiado, prolongado, ésta se descargará por sí sola con el tiempo. como por ejemplo cerca de una superficie de cocción, aparato de Use únicamente baterías aprobadas por Samsung y recargue la batería cocina, plancha o radiador. •...
  • Page 125: Cuidado Y Mantenimiento

    Cuidado y mantenimiento • No coloque el teléfono sobre o dentro de dispositivos de calefacción, como un horno de microondas, una estufa o un radiador. El teléfono Su teléfono es un producto de excelente diseño y mano de obra y pudiera explotar si se sobrecalienta.
  • Page 126: Sección 13: Información De La Garantía

    (iii) la batería se Otros accesorios del teléfono 1 año hubiera usado en equipo que no fuese el teléfono SAMSUNG para el cual está especificada. ¿Qué no goza de cobertura? Esta garantía limitada está...
  • Page 127 Todas las piezas, los componentes, las tarjetas y el QUE PUDIERAN SURGIR POR OPERACIÓN DE LA LEY, INCLUIDA, SI equipo de reposición pasarán a ser propiedad de SAMSUNG. Si CORRESPONDE, LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA SAMSUNG determina que un producto no está...
  • Page 128 LIMITADA SE PUEDA HACER VALER JUDICIALMENTE Y EL presentaciones de distribuidores, ya sean orales o escritas, no COMPRADOR RECONOCE QUE ESTA GARANTÍA LIMITADA ESTÁ constituyen garantías de SAMSUNG y no se debe confiar en ellas. LIMITADA A LO ESTABLECIDO EN SUS TÉRMINOS O TAN LIMITADA...
  • Page 129 ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de proporcionar este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 130: Índice

    Índice Buscar mi número telefónico Comandos de voz Buscar una entrada de contactos buscar nombres Aceleradores con números descripción del menú enviar foto Ajustes Calendario enviar texto bloqueo del teléfono añadir un evento nuevo estado del teléfono Álbum en Línea Cámara llamar número Añadir una entrada nueva...
  • Page 131 Contraste frontal Explicación del teléfono Transferir una entrada Correo de voz características del teléfono a otro grupo configuración componentes de la pantalla correo de voz Extracción de la batería Guardar números después de una escuchar Extras llamada Recibir Guardar números, atajos ver mensajes Fondo de pantalla Correo electrónico...
  • Page 132 iconos mensajes nuevos introducción de números llamadas usando el Nivel de carga de la batería introducción de símbolos Posición encendida uso del modo Palabra Potencia de la señal 1X Iconos potencia de la señal D alarma encendida Juegos Privacidad de voz Icono de contestación Roaming automática...
  • Page 133 Mensajes, recibir durante Programación de seguridad una llamada Programación de teléfono Pantalla MI móvil Establecer atajos aviso Mi tarjeta de identificación Modo de avión Idioma Mis sonidos luz de pantalla Mis timbres Para comenzar Realización de llamadas Modo Explicación de este Manual del Realizar una llamada mientras usa contestación de llamadas usuario...
  • Page 134 Texto, recibir mensajes Transferencia de eventos Seguridad del vCalendar mediante Bluetooth bloqueo del teléfono editar código de bloqueo Uso de la batería privacidad de voz Seguridad del teléfono Ver enviados Sonidos Ver mensaje con foto más tarde Alertas de servicio Visualización de un evento, Sonidos de Alerta calendario...

This manual is also suitable for:

Sch-u650

Table of Contents