Samsung Memoir SGH-T929 Manual Del Usuario
Samsung Memoir SGH-T929 Manual Del Usuario

Samsung Memoir SGH-T929 Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f5) (spanish)
Hide thumbs Also See for Memoir SGH-T929:
Table of Contents

Advertisement

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung Memoir SGH-T929

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2 Toda la propiedad intelectual relacionada con el teléfono SAMSUNG, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, incluidos, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS...
  • Page 4: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para empezar ................5 Activación del teléfono ............5 Encendido o apagado del teléfono.
  • Page 5 Sección 6: Explicación de la agenda telefónica ........49 Uso de la libreta de direcciones móvil ..........49 Almacenamiento de un número en la memoria del teléfono.
  • Page 6 Calculadora............. . . 106 Reloj mundial .
  • Page 7 Productos móviles de Samsung y reciclaje ........
  • Page 8: Sección 1: Para Empezar

    Sección 1: Para empezar En esta sección se explica cómo configurar el hardware, activar el servicio y después configurar el correo de voz para poder empezar a usar el teléfono. Activación del teléfono Al suscribirse a una red celular, se le proporciona una tarjeta SIM conectable cargada con los detalles de su suscripción, tal como su número PIN, cualquier servicio opcional disponible y muchas otras características.
  • Page 9 Agarre la batería (1) y levántela hacia arriba y afuera (2) (como se muestra). Deslice con cuidado la tarjeta SIM en el acoplamiento destinado para la misma, de manera que ésta se acomode en su posición. Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta estén dirigidos hacia el teléfono y que la esquina cortada superior izquierda de la tarjeta esté...
  • Page 10 Reinstalación de la batería Deslice la batería en el compartimiento, de manera que las lengüetas del extremo queden alineadas con las ranuras ubicadas en la parte inferior del teléfono. Asegúrese de alinear los contactos dorados. Presione la batería con cuidado hasta que se coloque en su lugar. Reinstalación de la cubierta Coloque la cubierta de nuevo, alineando las cejas y presionándola firmemente, hasta que se acomode en su lugar.
  • Page 11 Nota: El Samsung T929 puede aceptar una tarjeta de memoria de hasta 16 gigabytes. Para abrir la cubierta de la tarjeta de memoria, utilice la uña del pulgar u otro objeto para levantar el borde izquierdo de la cubierta hacia la posición de apertura (como se indica) hasta que escuche un ligero clic.
  • Page 12 El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio recargable. Con el teléfono se incluye un adaptador de pared para cargar la batería. Use únicamente baterías y cargadores aprobados. Solicite más detalles en su distribuidor local de Samsung. Puede usar el teléfono mientras la batería se está cargando, pero esto causará que el teléfono tarde más en cargarse.
  • Page 13: Encendido O Apagado Del Teléfono

    Nota: En la ilustración anterior se muestra la forma incorrecta de conectar el cargador. Si se intenta hacerlo de esta forma, se dañará el puerto de accesorios, lo que invalidará la garantía del teléfono. Enchufe el adaptador a un tomacorriente de pared de CA. Cuando el teléfono termine de cargarse, desenchufe primero el adaptador del tomacorriente y desconéctelo del teléfono.
  • Page 14: Configuración Del Correo De Voz

    El teléfono buscará la red y cuando la encuentre, aparecerá la pantalla “T-Mobile” en la mitad superior izquierda de la pantalla. En ese momento podrá realizar y recibir llamadas. Nota: El idioma de la pantalla está predefinido en fábrica como inglés. Para cambiar el idioma, use el menú Idioma. “Idioma”...
  • Page 15: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se describen algunas de las características clave del teléfono, También se muestran la pantalla y los iconos que aparecen cuando se está usando el teléfono. Características del teléfono El teléfono es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características importantes. La lista siguiente es un resumen de algunas de las características con las que cuenta el teléfono.
  • Page 16: Vista Delantera Del Teléfono

    Vista delantera del teléfono Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales del teléfono: Teclas La lista siguiente corresponde a las ilustraciones. Receptor: le permite oír a la persona con quien habla y los diferentes tonos de timbre o sonidos que tiene el teléfono.
  • Page 17: Vistas Laterales Del Teléfono

    Orificio para cordón del teléfono celular : se usa para conectar un cordón transportador al teléfono. Tecla de encender/apagar (salir): finaliza una llamada. Presione esta tecla y manténgala presionada durante dos segundos para encender o apagar el teléfono. Mientras el teléfono está en el modo de menús, lo regresa al modo de espera y cancela lo que haya introducido.
  • Page 18: Vista De La Cámara Del Teléfono

    Teclas de volumen: le permiten ajustar el volumen del timbre en modo de espera (con el teléfono abierto) o ajustar el volumen de voz durante una llamada. Al recibir una llamada, presionar la tecla de volumen silencia el tono del timbre. Presione y mantenga presionada la tecla de volumen para rechazar una llamada. Botón HOLD: bloquea y desbloquea el teléfono.
  • Page 19: Componentes De La Pantalla

    Componentes de la pantalla En la pantalla del teléfono aparece mucha información sobre el estado y las opciones del teléfono. La pantalla cuenta con 4 áreas: Indicador Barra de widgets Área de visualización principal Categorías de funciones Barra de widgets La barra de widgets brinda acceso rápido a los elementos que utiliza con mayor frecuencia (Internet, Fotos, buzón de entrada de Mensajes, MI, Consejos, Búsqueda, Mi cuenta, Navegador TeleNav, Reconocimiento de voz, Calendario, “Navegación por...
  • Page 20 Iconos Esta lista identifica los símbolos que verá en la pantalla del teléfono: Muestra la potencia de la señal recibida. Entre más barras hay, más potente es la señal. Aparece cuando se encuentra fuera de su área de servicio. Muestra el nivel de carga de la batería. Entre más barras se ven, más potencia queda. Aparece mientras se establece conexión a la red 3G.
  • Page 21 Aparece cuando los perfiles de sonido están establecidos en Conduciendo. Aparece cuando los perfiles de sonido están establecidos en Exteriores. Iluminación de fondo Una luz de fondo ilumina la pantalla interna y el teclado. Cuando se toca cualquier tecla, se enciende la luz de fondo. Ésta se apaga cuando no se presiona ni se toca ninguna tecla dentro de un período de tiempo determinado, dependiendo de la configuración del menú...
  • Page 22: Ayuda

    Pantalla El teléfono tiene una pantalla en su parte frontal, la cual indica cuando se recibe una llamada o mensaje. También le avisa a una hora en la que se ha especificado una alarma encendiendo la luz de fondo y mostrando un icono correspondiente en la pantalla.
  • Page 23: Sección 3: Funciones De Llamada

    Sección 3: Funciones de llamada En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas con la realización o contestación de llamadas. Para obtener más información sobre el desvío de llamadas, “Configuración de llamadas” consulte en la página 162.
  • Page 24: Ajuste Del Volumen De Las Llamadas

    Remarcación del último número El teléfono almacena los números de las llamadas que usted haya marcado, recibido o no contestado, si es que la persona que le llamó puede ser identificada. Para recuperar cualquiera de estos números: ➔ Toque Menú Registro de llamadas para abrir el Registro de llamadas.
  • Page 25: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada El teléfono le ofrece una variedad de funciones de control que están disponibles para utilizarlas durante una llamada. Opciones durante una llamada Activación y desactivación del altoparlante Mientras se encuentra en una llamada, puede usar el altoparlante siguiendo estos pasos: Toque el icono Altavoz on (activado) para activar el altavoz.
  • Page 26 Silenciado de una llamada Durante una llamada puede activar la característica Silencio. Esta característica se usa, por ejemplo, durante una llamada multipartita cuando desea escuchar la llamada, pero no desea interrumpirla con ruido de fondo o al hablar. Toque el icono Silencio para que la persona que tiene en el teléfono no pueda oírle hablar.
  • Page 27 Más opciones durante una llamada Durante una llamada puede guardar la información de la persona que llamó en la genda telefónica, eviar un mensaje, revisar su buzón de entrada, amplificar la voz, visualizar el internet, activar el estado de bloqueo automático de la pantalla o crear una nota de voz.
  • Page 28: Acceso A La Lista De Contactos Durante Una Llamada

    Memo (Nota de voz) Para crear una nota de voz durante una llamada: ➔Memorándum Toque Más . Para obtener más información, consulte “Memo” en la página 105. Cambio de llamadas TToque el icono Cambiar para poner la llamada actual en espera y activar la llamada anterior. Acceso a la lista de contactos durante una llamada Puede buscar un número en los contactos durante una llamada.
  • Page 29: Llamadas Perdidas

    Llamadas perdidas Este menú le permite ver las 30 llamadas más recientes que se recibieron, pero no se contestaron. Se muestran el nombre y el número, si ya están almacenados en la lista de contactos. Visualización de llamadas perdidas Cuando por alguna razón no le es posible contestar una llamada, puede saber quién le está llamando, si este servicio está...
  • Page 30 Realización de una llamada multipartita Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite que hasta seis personas participen simultáneamente en una llamada multipartita o en conferencia. Para obtener más detalles sobre la suscripción a este servicio, comuníquese con el servicio de atención al cliente de T-Mobile.
  • Page 31 Poner una llamada en espera Puede poner la llamada activa en espera cuando usted así lo desee. También puede realizar otra llamada mientras tiene una llamada en curso si la red brinda este servicio. Para poner una llamada en espera: Toque el icono Espera.
  • Page 32 Llamada en espera Puede contestar una llamada mientras tiene otra en curso, si la red brinda este servicio y tiene que haber establecido “Configuración de previamente la opción Llamada en espera en Activado. Para obtener más información, consulte llamadas” en la página 162. Se le notificará...
  • Page 33: Sección 4: Navegación Por Los Menús

    Sección 4: Navegación por los menús En esta sección se explica la navegación por los menús del teléfono. También incluye un resumen de todos los menús disponibles en conexión con el teléfono. Navegación por los menús Puede adaptar el rango de funciones del teléfono a sus necesidades mediante los menús y Se puede tener acceso a los menús y submenús recorriéndolos con las teclas de navegación o usando los accesos directos.
  • Page 34 Acceso a una función de menú por desplazamiento A medida que navega por un menú, aparecen opciones en la pantalla en forma de listas de desplazamiento. Para navegar por una lista de desplazamiento: En la pantalla de espera, toque el icono Menú. Toque una opción de menú.
  • Page 35: Uso De Accesos Directos

    Listas de menús Una vez abierta la lista de un menú, pulsar en un elemento invoca funciones diferentes, dependiendo del elemento en que se pulsa. Por ejemplo, puede abrir otra lista, añadir texto a un mensaje, enviar un mensaje, reproducir una canción o ver una foto.
  • Page 36 En este menú puede ver la lista de fotos descargadas del servidor web, recibidas en mensajes o tomadas mediante la cámara. Toque, arrastre y coloque el icono Imagenes en el escritorio. Presione Ver para ver una imagen o presione Enviar para enviar esta imagen como un mensaje. Mientras ve la foto puede seleccionar las siguientes opciones: •...
  • Page 37 Al abrir por primera vez la aplicación Reproductor de música, en la pantalla Biblioteca de música aparece lo siguiente: • Todas las pistas Listas de reproducción • Artistas • Álbumes • Reproducidos recientemente • Desde esta pantalla puede reproducir sus archivos de música. Pulse en el icono de biblioteca de música para abrir el menú...
  • Page 38 Los consejos fueron diseñados para trabajar con t-zones, con el fin de mostrarle algunas de las características únicas del teléfono. En ellos se incluye ayuda al usuario acerca de los siguientes temas: Using tips (Uso de consejos) • Physical keys (Teclas físicas) •...
  • Page 39 Con la característica Calendario, usted puede: • Consultar el calendario por mes, semana o día. • Programar citas y anotar aniversarios. • Hacer una lista de tareas. Escribir notas para mantenerse al día con su agenda. • Configurar una alarma para que actúe como un recordatorio, si fuera necesario. •...
  • Page 40 La característica de alarma le permite: • Programar hasta 10 alarmas para que suenen a horas especificadas. Configurar el teléfono para que se encienda automáticamente y suene la alarma, aún si el • teléfono está apagado. Para programar la alarma: Toque, arrastre y coloque, luego pulse en el icono de Alarma para iniciar la aplicación.
  • Page 41: Acceso A Los Widgets

    Esta característica le permite averiguar la hora en otra parte del mundo. Chica... Local Toque, arrastre y coloque el reloj dual (mundial) en el escritorio para ver la hora en dos ubicaciones. Muestra eventos de cumpleaños en la agenda telefónica. Toque, arrastre y coloque el icono de cumpleaños en el escritorio para ver eventos de cumpleaños programados.
  • Page 42: Navegación En La Barra De Widgets

    Pulsar Pulsar barra de barra de widgets widgets para abrir para cerrar Navegación en la barra de widgets Puede arrastrar los widgets hasta el escritorio para usar la correspondiente aplicación o característica y después arrastrarlos de vuelta a la barra de widgets al terminar. Arrastrar y colocar Ciertos menús le permiten mover (arrastrar y colocar) una aplicación hasta el pantalla de visualización principal o hasta otro objeto.
  • Page 43 Para colocar el icono, suelte su dedo. La aplicación ahora está situada en otro menú o, en el caso de este ejemplo, en la pantalla de visualización principal. Arrastre desde la barra de widgets Coloque en la pantalla de espera Navegación por los menús...
  • Page 44 Pulsar en Después de arrastrar y colocar una aplicación en el escritorio, pulse en la aplicación para mostrar más información.
  • Page 45 Desplazar La barra de widgets contiene 14 widgets, pero sólo puede mostrar seis iconos de widgets a la vez. Para ver más widgets: Deslice el dedo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la barra de widgets. Consejo: Deslice rápidamente el dedo sobre la pantalla en un movimiento hacia arriba para desplazarse rápidamente por la lista. Navegación por los menús...
  • Page 46: Configuración De Widgets

    Configuración de widgets Para seleccionar los elementos que se mostrarán o se ocultarán en la barra de widgets: ➔ En el modo de espera, toque Configuración Widget. Toque la casilla para colocar una marca de verificación junto al widget que desea mostrar. Toque una casilla para activar este Widget Nota: En la configuración predeterminada, 14 de los widgets están marcados para que se muestren en la barra de widgets.
  • Page 47: Cambio Del Modo De Introducción De Texto

    Section 5: Introducción de texto En esta sección se describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto deseado para introducir caracteres en el teléfono. Esta sección también describe cómo usar el sistema de introducción de texto predictivo T9 para reducir la cantidad de pulsaciones de tecla asociadas con la introducción de texto.
  • Page 48 Indicador del modo de introducción de texto Para cambiar el modo de introducción de texto, toque la pantalla, luego toque T9Abc y seleccione una de las siguientes opciones: • Abc • ABC • abc • numérico • Símbolos – o – Presione la tecla Shift para cambiar entre los modos T9, T9Abc y T9ABCo T9abc.
  • Page 49: Uso Del Modo T9

    Uso del modo T9 T9 es un modo de introducción de texto predictivo que le permite introducir cualquier caracter usando una sola pulsación de tecla. Este modo de introducción de texto está basado en un diccionario integrado. Para introducir una palabra en el modo T9: En el modo T9, empiece introduciendo una palabra tocando las teclas de la 2 a la 9.
  • Page 50: Uso Del Modo Abc

    Para introducir períodos, guiones y otros caracteres especiales, toque Symbols (Símbolos) y después la tecla correspondiente. Si • el símbolo no aparece en la pantalla inicial, toque la tecla de flechas hacia la izquierda << o hacia la derecha >> para mostrar el siguiente conjunto de símbolos.
  • Page 51 Teclas Por defecto, la primera letra de una entrada empezará con mayúscula y todas las letras consecutivas se mantendrán en minúscula (a menos que se toque la tecla Shift [Bloq Mayús]). Después de introducir un caracter, el cursor avanza automáticamente al siguiente espacio después de dos segundos o cuando introduce el caracter de una tecla diferente.
  • Page 52: Sección 6: Explicación De La Agenda Telefónica

    Sección 6: Explicación de la agenda telefónica En esta sección se explica cómo usar y administrar la lista de contactos. Puede guardar números telefónicos en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM. Uso de la libreta de direcciones móvil Use los siguientes procedimientos para almacenar un contacto nuevo en el teléfono.
  • Page 53 • Móvil: asigna el número introducido a la entrada Móvil. • Casa: asigna el número introducido a la entrada Casa. • Trabajo: asigna el número introducido a la entrada Trabajo. • Otro número: le permite introducir información más detallada para la entrada. •...
  • Page 54: Almacenamiento De Un Número En La Tarjeta Sim

    Almacenamiento de un número en la tarjeta SIM La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar números telefónicos en la agenda telefónica es la memoria integrada del teléfono. Para guardar un número en la tarjeta SIM, primero necesita cambiar la opción “Administración de la agenda telefónica”...
  • Page 55 Toque y arrastre hacia la letra del alfabeto que coincida con el contacto que desea Cuando localice la entrada, presione la tecla para marcar el número o toque: • Borrar: le permite borrar el nombre y número seleccionados de su agenda telefónica o borrar varios números. Se le pedirá que confirme que desea borrar el nombre y número tocando la tecla suave Sí.
  • Page 56: Adición De Un Nuevo Grupo De Llamada

    Adición de un nuevo grupo de llamada En el modo de espera, toque Contactos. En la lista desplegable seleccione Grupos. Toque Crear grupo. Introduzca un nombre para el nuevo grupo en el campo Nombre de grupo. Toque el campo Imagen de grupo y toque Tomar foto o Imagen de grupo. “Tomar y enviar”...
  • Page 57: Marcación De Un Número Usando La Tarjeta Sim

    • Reajustar: despeja el campo de la foto o imagen y deja el campo en blanco. • Tomar foto: le permite tomar una foto y adjuntarla como una foto de llamante o de grupo. • Cambiar: le permite seleccionar otra foto o imagen para reemplazar la foto de grupo existente Toque el campo Timbre de tono de grupo y toque un timbre en la lista Sonidos.
  • Page 58: Marcación Rápida

    En el modo de espera, toque Contactos. Toque Borrar. Toque Todo o toque la casilla de verificación junto a cada entrada que desea eliminar y toque Borrar. Se eliminarán las entradas seleccionadas, o todas las entradas de la agenda telefónica. Marcación rápida Una vez que haya almacenado números telefónicos de la lista de contactos, puede configurar hasta ocho entradas de marcación rápida y después marcarlas fácilmente en cualquier momento con tan sólo tocar la tecla numérica...
  • Page 59: Administración De La Agenda Telefónica

    Para crear un perfil: En el modo de espera, toque Contactos. Aparecerá Mi perfil. Toque Mi perfil. Toque el campo Nombre e introduzca un nombre para el perfil. Toque el campo Apellido e introduzca un apellido para el perfil. Toque Alias e introduzca un alias para este perfil. Toque uno de los tipos de números telefónicos (Móvil, Casa, Trabajo, Otro número o Grupo) e introduzca un número en el campo.
  • Page 60 Cuando aparezca "Some info might be lost. Continue?" (Puede perderse información. ¿Desea continuar?), toque "Yes" (Sí) para continuar o No para cancelar la copia. Los contactos seleccionados se copiarán de la memoria del teléfono a la memoria SIM o de la memoria SIM a la memoria del teléfono. Mover La opción Move (Mover) le permite mover todos los contactos de la tarjeta SIM al teléfono o del teléfono a la tarjeta SIM de nuevo.
  • Page 61: Contactos Fdn

    ¡Importante!: Para administrar los contactos y opciones relacionados con el respaldo móvil, vaya a my.t-mobile.com. Consulte los Términos y Condiciones para obtener más detalles. ➔ En el modo de espera, toque Contactos Más. Toque Copia móvil. Toque una de las siguientes opciones: •...
  • Page 62 En el modo de espera, toque Contactos. En la lista desplegable seleccione Contacts (Contactos). ➔ Toque Más Contactos FDN. Toque Crear contacto FDN. Introduzca el Código PIN2 obtenido de T-Mobile y toque Confirmar. Configuración de la agenda telefónica Los menús de configuración de la agenda telefónica le permiten elegir a dónde se guardarán los contactos. Las siguientes opciones están disponibles: Guardar nuevos contactos en La opción Guardar nuevos contactos en le permite elegir a dónde se guardarán los contactos.
  • Page 63 Ver contactos desde Esta opción le permite ver todos los contactos almacenados en el teléfono, tarjeta SIM o en ambos. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Configuración de aplicaciones Agenda telefónica. Aparecerá el menú Administración. Toque Ver contactos desde: Las siguientes opciones están disponibles: •...
  • Page 64 Operación con una sola mano Muchos usuarios de teléfonos celulares acceden a funciones usando sólo su mano izquierda o derecha. . Esta función le permite determinar la función de acceso a la agenda telefónica para usarla con la mano izquierda o la mano derecha.
  • Page 65: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se explican las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: Postal de audio •...
  • Page 66 Ficha de mensajes nuevos La ficha de mensajes nuevos es un área que aparece en la pantalla cuando se envía al teléfono una llamada perdida, un mensaje nuevo o un correo de voz. Hay tres fichas de mensajes nuevos que muestran iconos: Mensajes nuevos Llamadas perdidas Mensaje de correo voz...
  • Page 67: Postal De Audio

    Postal de audio En este menú puede seleccionar un marco, tomar una foto y después grabar un mensaje de voz de hasta un minuto y enviarlo como una tarjeta postal de audio. ➔ En el modo de espera, toque Menú Postal de audio.
  • Page 68 – Calidad de imagen: le permite definir la calidad de la imagen en: Muy fina, Fina, Normal o Economía. – Medición exposición le permite definir cómo la cámara medirá el origen de la luz: Matrix, Centre-weighted o Spot. – Antimovimiento: le permite tocar Activado para activar la función de antimovimiento o Desactivado para desactivarla. –...
  • Page 69: Mensajes De Texto

    Mensajes de texto El servicio de mensajes cortos (SMS) le permite enviar y recibir mensajes de texto cortos desde y hacia otros teléfonos móviles. El icono de mensajes ( ) aparecerá cuando reciba un mensaje de texto nuevo. Cuando la memoria esté llena, el icono de mensajes parpadeará...
  • Page 70 “Uso del modo T9” Nota: Para obtener más detalles sobre la introducción de caracteres, consulte en la página 46. Puede introducir hasta 160 caracteres del alfabeto estándar, por página, en su mensaje. Los mensajes de texto pueden contener hasta 15 páginas, para un total de 160 caracteres por página.
  • Page 71 Toque la herramienta Lápiz, luego use la punta de su dedo o un puntero para escribir a mano su mensaje. Nota: A medida que escribe, el teclado traduce su escritura en texto. Herramienta lápiz Use la tecla para corregir cualquier carácter incorrecto, luego toque el icono de teclado e introduzca las letras o palabras correctas mediante el teclado.
  • Page 72: Mensajes Con Imagen

    Configuración de mensajes de texto En este menú, puede configurar un mensaje de texto predeterminado. El último ajuste al que ingresó se activa automáticamente para enviar mensajes posteriores. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Mensajería Configuración de mensajes Mensaje de texto.
  • Page 73 Creación y envío de un mensaje con imagen ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Mensajería Crear mensaje. Pulse en la pantalla para mostrar el teclado y crear su mensaje. Consejo: Al poner el teléfono en posición horizontal aparece el teclado QWERTY, mientras que al sostenerlo en posición vertical aparece el teclado numérico.
  • Page 74 Toque Más y seleccione de las opciones siguientes: – Agregar página: le permite añadir una imagen al mensaje. – Agregar asunto: le permite añadir un asunto al mensaje. – Añadir adjunto: le permite añadir al mensaje saliente con imagen como adjunto: Archivo, Tarjeta de identificación, Planificación, Memorandum, Tareas o Marcadores.
  • Page 75: Notas De Voz

    Opciones de envío • Prioridad: puede seleccionar el nivel de prioridad de sus mensajes. Caducidad: puede definir la cantidad de tiempo que sus mensajes se almacenarán en el centro de mensajes mientras la red • intenta entregarlos. Hora de entrega: puede determinar un tiempo de retraso antes de que el teléfono envíe sus mensajes. •...
  • Page 76: Buzón De Entrada

    Toque Sonido para grabar una nota de voz y seleccione Grabar sonido . Toque el icono de Stop para detener la grabación y guardar el sonido. Toque Añadir y seleccione la siguiente opción: ¡Importante!: Añadir una nota de voz automáticamente cambia el tipo de mensaje al mensaje con imagen. Toque Enviar.
  • Page 77 Al ingresar a la bandeja de entrada, la lista de mensajes aparece con los números telefónicos de quienes enviaron los mensajes, o sus nombres, si están disponibles en la agenda telefónica y en el icono del mensaje de texto (guardado en la SIM) que aparece. Después de que se lee un mensaje, el sobre en el icono aparece abierto. If the Inbox is full when a new text message is received, or the SIM card is full, the text message saves to the phone and the Text message (saved to Phone) icon displays.
  • Page 78 • Borrar: borra el mensaje seleccionado de la bandeja de entrada. • Redirigir: le permite reenviar el mensaje a otro número. • Más: Pasar a mi carpeta: traslada el mensaje seleccionado a una carpeta personal. Cuando se le pregunte si desea crear una –...
  • Page 79 – Propiedades: muestra información acerca del mensaje, tal como la hora y fecha en que se recibió, la dirección de correo electrónico o el número telefónico del remitente, la dirección de correo electrónico o el número telefónico del destinatario, el tamaño, la prioridad, el informe de entrega y el informe de lectura.
  • Page 80: Correo Electrónico

    Traslado de mensajes desde la bandeja de entrada Puede mover mensajes desde la bandeja de entrada hasta otra carpeta o ubicación. Para mover mensajes: ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Mensajería Bandeja de entrada. Toque Mover. Toque la casilla de verificación junto a cada mensaje que desea trasladar a otra carpeta o ubicación. Configuración de los mensajes push ➔...
  • Page 81 Introduzca la información necesaria para conectarse, tal como el Nombre de pantalla, Número de ICQ, Email Address o Yahoo! ID y contraseña, después toque Sign In o Connect. Nota: La información que se requiere para conectarse varía según el proveedor de mensajería instantánea que usa. Si usa Windows Live, acepte los términos y condiciones de uso para el servicio y toque Acepto.
  • Page 82: Bandeja De Salida

    Bandeja de salida Esta bandeja de mensajes almacena los mensajes que se han enviado o los que se intentaron enviar pero que no se enviaron. Al ingresar a este menú, la lista de mensajes en la bandeja aparece con los números telefónicos o nombres de los destinatarios, si están disponibles en la lista de contactos.
  • Page 83 Toque el icono junto al mensaje enviado para que aparezcan estas opciones adicionales: • Enviar: le permite enviar este mensaje a Destinatarios recientes, Agenda telefónica, Nuevo número . • Guardar en borradores: guarda el mensaje seleccionado en la carpeta de borradores. •...
  • Page 84: Mis Carpetas

    Al visualizar un mensaje borrador, puede elegir entre las siguientes opciones, dependiendo del tipo de mensaje. • Enviar: le permite enviar el borrador a Destinatarios recientes, Agenda telefónica o un Nuevo número . • Vista previa: le permite ver el mensaje borrador antes de enviarlo. Nota: Esta opción sólo aparece si el mensaje es un mensaje multimedia.
  • Page 85: Plantillas

    Plantillas Además de escribir texto de un mensaje usando las teclas del teclado, puede acelerar la elaboración de un mensaje incluyendo copias de texto almacenado (plantillas) en el mensaje. Creación de una plantilla de texto ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Mensajería Plantillas.
  • Page 86 Toque Sonido para añadir un sonido al mensaje, y seleccione una de las siguientes opciones: • Grabar sonido : le permite grabar un mensaje de voz para adjuntarlo al mensaje. • Añadir desde sonidos : le permite seleccionar un sonido, música o una nota de voz para adjuntarlo a este mensaje. Toque Video para añadir un clip de video al mensaje, y seleccione una de las siguientes opciones: •...
  • Page 87 Toque Image (Imagen) para añadir una imagen al mensaje, y seleccione una de las siguientes opciones: • Tomar foto: inicia la cámara y le permite tomar una foto para adjuntarla al mensaje. • Añadir desde fotos: le permite seleccionar una foto en el álbum de fotos para adjuntarla al mensaje. Toque Sonido para añadir un sonido al mensaje, y seleccione una de las siguientes opciones: •...
  • Page 88 Edición del estilo de una plantilla de mensaje con imagen La característica Editar estilo le permite modificar lo siguiente para la plantilla de mensaje con imagen: Color de fondo, Color de fuente, Estilo de la fuente o Duración de página. ➔...
  • Page 89: Buzón De Voz

    Use las siguientes opciones para determinar la configuración de envío para los mensajes de plantilla con imagen. • Prioridad: le permite seleccionar el nivel de prioridad de sus mensajes. • Caducidad: puede definir la cantidad de tiempo que sus mensajes se almacenarán en el centro de mensajes mientras la red intenta entregarlos.
  • Page 90: Eliminar Por Carpeta

    Eliminar por carpeta Este menú le permite borrar todos los mensajes en cada uno de los buzones de mensajes individuales. También puede borrar todos los mensajes en todos los buzones de mensajes al mismo tiempo. ¡Importante!: Una vez que se borren los mensajes, no se pueden recuperar. ➔...
  • Page 91: Mensajes De Difusión (Dependiente De La Tarjeta Sim)

    Mensaje de texto(guardado en el teléfono y Mensajes de • • en la tarjeta SIM) configuración - Bandeja de entrada - Bandeja de entrada - Bandeja de salida - Mis carpetas - Borradores - Mis carpetas • Mensajes push - Bandeja de entrada - Mis carpetas Mensajes de difusión (dependiente de la tarjeta SIM) Este servicio de la red le permite recibir mensajes de texto sobre varios temas, tales como el clima o el tráfico.
  • Page 92: Sección 8: Aplicaciones

    Sección 8: Aplicaciones En esta sección se describen las varias aplicaciones que están disponibles en el teléfono. Archivos La opción Archivos le permite administrar los sonidos, imágenes y estado de memoria en una ubicación conveniente. ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones.
  • Page 93 ➔ ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Archivos Imágenes Mi álbum. Se iniciará el explorador web y aparecerá la página web de T-Mobile. Toque el enlace Mis álbumes. Las fotos enviadas a esta carpeta se almacenan en el Inbox Album (Álbum del buzón de entrada). Toque para salir de Internet y regresar a la pantalla de espera.
  • Page 94 Al visualizar la foto, elija entre las siguientes opciones: • Enviar mediante: le permite enviar la foto seleccionada como un mensaje, postal con audio o a un dispositivo habilitado con Bluetooth. • Establecer como: le permite establecer la foto como su imagen de fondo, identificación con imagen o icono de myFaves (si myFaves está...
  • Page 95 – Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear el icono para prevenir que se borre o desbloquear para permitir borrar. Videos En este menú puede ver la lista de videos descargados del servidor web, recibidos en mensajes multimedia o grabados con el teléfono. ➔...
  • Page 96 Examinar MegaTones Mediante la opción Examinar MegaTones en la lista de sonidos, puede tener acceso al sitio web preestablecido por T-Mobile y descargar MegaTones nuevos. Música y sonidos Esta opción usa el explorador web para navegar hasta la carpeta Music and Sounds (Música y sonidos) de T-Mobile. Música En esta carpeta se muestran todos los archivos de música en el teléfono y tarjeta de memoria.
  • Page 97: Lista De Voz

    Sonidos Toque un elemento en el menú Sonidos y toque una de las siguientes opciones: • Crear carpeta: le permite crear una carpeta en la que almacenará archivos de sonido. • Administrar: le permite mover o copiar el archivo de sonido seleccionado a otra carpeta o ubicación. •...
  • Page 98: Otros Archivos

    • Más: – Crear presentación de diapositivas : le permite crear una presentación de diapositiva . – Cambiar nombre: le permite cambiar el nombre de la nota de voz. Borrar: le permite borrar una nota de voz seleccionada. – – Ordenar por: le permite ordenar las notas de voz por Fecha, Tipo, Nombre o Tamaño. –...
  • Page 99: Juegos Y Aplicaciones

    Juegos y aplicaciones Examinar juegos Puede descargar más juegos del sitio web de T-Mobile usando la opción Más juegos. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Juegos y aplicaciones Examinar juegos. Se iniciará t-zones. Al descargar juegos, pueden aplicarse ciertos cargos. Las opciones de juego de MIDlet variarán según la aplicación MIDlet que seleccione.
  • Page 100 Toque la pantalla para crear una nueva alarma. Toque el campo Nombre de alarma e introduzca un nombre para la alarma. Pase a los campos Hora de alarma y Repetición de alarma e introduzca la información respectiva. Toque Activado para activar la característica Aplazar o Desactivado para desactivarla. Toque Sonido de alarma.
  • Page 101: Reconocimiento De Voz

    Reconocimiento de voz Nuance es un software de reconocimiento de voz avanzado que se usa para activar una amplia variedad de funciones del teléfono. El software Nuance activa por voz automáticamente (hasta 2,000 contactos) para la marcación y búsqueda por voz. No es necesario realizar ninguna grabación de antemano ni entrenar el software.- Pronuncie en forma natural el nombre de un contacto a quien desee llamar y use su voz para buscar contactos, iniciar aplicaciones y navegar por los menús del teléfono.
  • Page 102 ¡Importante!: Deberá finalizar la actual llamada iniciada con comandos de voz antes de realizar otra llamada. Consejos para el reconocimiento de voz Espere el tono antes de hablar. • Hable con claridad y con un volumen normal. • No hay necesidad de hablar con pausas. El software de reconocimiento de voz ha sido entrenado para reconocer el •...
  • Page 103 Envío de mensajes de texto Para tener acceso al reconocimiento de voz: ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Reconocimiento de voz. Después de una breve pausa, aparecerá una lista de comandos disponibles en la pantalla junto con el mensaje “Diga un comando”.
  • Page 104 Abrir aplicaciones Puede abrir una aplicación o ingresar a un menú en el teléfono mediante el software de reconocimiento de voz. Para tener acceso al reconocimiento de voz: ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Reconocimiento de voz. Después de una breve pausa, aparecerá...
  • Page 105 Después de una breve pausa, aparecerá una lista de comandos disponibles en la pantalla junto con el mensaje “Diga un comando”. ➔ En la pantalla “Diga un comando”, toque Configuración Confirmación. Seleccione una de las siguientes opciones: • Automático: Nuance sólo muestra una lista de confirmación cuando no está seguro si ha reconocido correctamente el nombre o número.
  • Page 106 Modos El software de reconocimiento de voz incluye una interfaz que le permite personalizar la configuración de modo del reconocimiento de voz para adaptarla a su nivel de experiencia y comodidad con los comandos de voz. Puede seleccionar entre tres niveles: modo Expert, modo Interrogación o modo Ojos Libres. El reconocimiento de voz proporciona tres modos o parámetros: modo Expert, modo Interrogación o modo Ojos Libres.
  • Page 107: Tareas

    Tareas Esta característica le permite introducir una lista de tareas. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Tareas. Toque la pantalla para crear una tarea. – o bien – Toque Crear tarea. Toque el campo Título e introduzca un título para la tarea. Toque el campo Prioridad y seleccione un nivel en el menú...
  • Page 108: Memorándum

    Toque Guardar. Memorándum Esta característica le permite redactar una nota. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Memorándum. Toque la pantalla o toque Crear nota. “Uso del modo ABC” Elabore la nota y toque Hecho. Para obtener más información, consulte en la página 47.
  • Page 109: Calculadora

    Calculadora Con esta característica, puede usar el teléfono como una calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Calculadora. Introduzca el primer número usando las teclas numéricas. Introduzca la operación para el cálculo tocando la tecla del signo Más, Menos, Multiplicación o División.
  • Page 110: Conversor

    Conversor El menú de conversión proporciona las siguientes categorías de conversión: – Moneda – Longitud – Peso – Volumen – Área – Temperatura Para convertir una moneda, longitud, peso, volumen, área o temperatura, haga lo siguiente: Toque la categoría que desea convertir. Introduzca la cantidad que desea convertir en el campo vacío.
  • Page 111 Temporizador Puede usar este menú para configurar un temporizador. Para activar el temporizador, use las siguientes opciones: ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Temporizador. Desplace los números para introducir Hora, Minutos y Segundos. Toque Iniciar para poner en marcha el temporizador. Toque Parar para detener el temporizador o Reajustar para restablecer el tiempo y empezar de nuevo.
  • Page 112: Ayuda

    Opciones del lector RSS Las opciones del lector RSS incluyen: • Borrar: le permite borrar un alimentador RSS. • Enviar URL mediante: le permite enviar la dirección URL del alimentador RSS seleccionado. • Lista de deseos: contiene una lista de contenido descargable, que se ha añadido a la lista de deseos de elementos RSS . •...
  • Page 113: Calendario

    Calendario Con la característica Calendario, usted puede: Consultar el calendario por día, semana o mes. • Crear eventos. • Configurar una alarma para que actúe como un recordatorio, si fuera necesario. • • Hacer el seguimiento de eventos de alarma perdidos Verificar el estado de la memoria.
  • Page 114: Vista Semanal

    Vista semanal Cuando se selecciona esta opción, el calendario muestra la semana seleccionada con la fecha y hora en curso que tocó. Las siguientes opciones están disponibles: Crear evento: le permite crear una nueva cita. • • Ir a: muestra la fecha en curso u otra fecha seleccionada . •...
  • Page 115 Configuración de calendario Mediante la opción Configuración de calendario puede seleccionar el día con el que desea que comience el calendario. También puede seleccionar cómo desea ver el calendario: por mes, semana o día. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Calendario Más Configuración de calendario.
  • Page 116: Sección 9: Web

    Sección 9: Web En esta sección se explican las características de t-zones disponibles en su teléfono. Para obtener más información, comuníquese con T-Mobile. El teléfono está equipado con un navegador que permite acceder y navegar la web móvil con el teléfono. Tip: Toque el icono Web en la pantalla principal para iniciar t-zones.
  • Page 117 Navegar el Internet Desplácese por la pantalla o deslice rápidamente el dedo sobre la pantalla para ver los elementos del “Navegación por los menús” explorador. Para obtener más información, consulte en la página 30. Toque un enlace en el explorador para verlo. Para regresar a la página anterior, presione la tecla suave Atrás Para regresar a la página de inicio, presione la tecla suave Inicio Introducción de texto en el navegador...
  • Page 118: Introducir Url

    Le permite seleccionar el tamaño de página que desea ver. Le permite introducir una dirección URL hasta la que desea navegar. Muestra hasta 100 enlaces directos (direcciones URL) a páginas predefinidas que están almacenadas en su browser. Cambia el tamaño de la ventana. Guardar imagen: le permite cambiar el nombre de la foto.
  • Page 119: Configuración De Navegador

    “Introducción de texto” Nota: Para obtener más detalles sobre cómo introducir caracteres, consulte en la página 44. Toque Guardar. Opciones de favoritos Después de crear un favorito, puede verlo, borrarlo o enviarlo mediante un mensaje o a un dispositivo compatible con Bluetooth.
  • Page 120: Acerca Del Explorador

    Opciones de cookies Esta opción le permite aceptar todas las cookies, rechazar todas o establecer que le pregunte cuando un sitio quiera depositar una cookie. Eliminar historial Esta opción le permite borrar las direcciones URL de los sitios web visitados más recientemente. Toque Eliminar historial.
  • Page 121: Sección 10: Cámara

    Sección 10: Cámara En esta sección se explica cómo usar la cámara en el teléfono. Puede tomar fotografías usando la funcionalidad de cámara integrada. Uso de la cámara Usando el módulo de cámara en el teléfono, puede tomar fotos de personas o eventos sobre la marcha. Además, puede enviar un enlace a Mi álbum en línea a otras personas, o fijar la foto como un fondo de pantalla o como una identificación con imagen.
  • Page 122: Fotos

    Pulse en la pantalla una vez y toque una de las siguientes opciones: • ¿Enviar a Mi álbum en linea?: le permite guardar la foto en Mi álbum en línea. • Grabar voz: le permite grabar una nota de voz para adjuntarla a la foto. –...
  • Page 123 – Panorámico: toma una foto apaisada y coloca un tapete negro delante de la foto para que dé la impresión de cuatro paneles en una foto. – Foto sonrisa: la cámara enfoca en el primer plano o en el sujeto y no en el fondo. –...
  • Page 124 ➔ Toque Configuración ficha Configuración para tener acceso a las siguientes opciones: • GPS: le permite activar (encender) o deactivar (apagar) la función de Tracking de GPS. • Sonido del obturador: le permite seleccionar un tono que se reproducirá al abrirse y cerrarse el obturador de la cámara. Las selecciones de sonido son: Obturador 1, Obturador 2 y Obturador 3.
  • Page 125 Le permite configurar el destino predeterminado. Le permite ver las fotos de la carpeta Imágenes. Fotos ➔ En el modo de espera, toque Menú Fotos. Al ingresar a este menú, el teléfono muestra las fotos en el modo de vista lineal o vista de miniaturas, dependiendo del modo que haya seleccionado.
  • Page 126 Al visualizar la foto, elija entre las siguientes opciones: • Enviar mediante: le permite enviar la foto seleccionada como un mensaje con imagen, postal con audio o a un dispositivo compatible con Bluetooth. • Establecer como: le permite fijar la foto como el fondo de pantalla o como una identificación con imagen. Cuando myFaves está activado, aparece el tono de timbre de myFaves .
  • Page 127 Cambio del nombre de una foto ➔ En el modo de espera, toque Menú Fotos. Al ingresar a este menú, el teléfono muestra las fotos en el modo de vista lineal o vista de miniaturas, dependiendo del modo que haya seleccionado. ➔...
  • Page 128 ➔ Toque Más Bloquear. Toque la foto que desea bloquear. El icono de candado aparecerá cerrado. Vuelva a tocar la foto para desbloquearla. Toque Hecho. Guardado de una foto como fondo de pantalla Después de tomar una foto, puede guardarla como fondo de pantalla. ➔...
  • Page 129: Grabación De Un Video

    Edición de una foto ➔ ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Archivos Imágenes Fotos. Toque el nombre de la foto que desea editar. ➔ Toque Más Editar. La imagen se cargará. Toque Editar. Toque una de las siguientes opciones: •...
  • Page 130 Antes de grabar un video, toque el icono Configurar para fijar la Resolución, el Balance de blancos, los Efectos, la “Opciones de la videocámara” Calidad de video, WDR y Ajustar. Para obtener detalles, consulte en página 127. Toque el icono para cambiar al modo de videocámara.
  • Page 131 – Ajustar: le permite usar la barra deslizante para adjustar el contraste, l saturación y la nitidez. Otros ajustes de configuración de la videocámara: Toque la ficha Configuración y configure las siguientes opciones: • GPS: le permite encender o apagar la función de GPS. •...
  • Page 132: Videos

    Alterna entre los modos de cámara y de video. Cuando se visualiza el videocámara, significa que se encuentra en el modo de cámara, y cuando se visualiza la cámara, significa que está en el modo de video. Le permite cambiar el modo de grabación. Le permite establecer un tiempo de retraso antes de que la cámara tome la foto.
  • Page 133: Mi Álbum

    • Crear carpeta: le permite crear una carpeta para los archivos de video. • Administrar: le permite mover o copiar archivos de video a otra ubicación. • Borrar: le permite borrar uno o más archivos de video. • Más: – Crear presentación de diapositiva : le permite crear una presentación de diapositivas desde un archivo de video.
  • Page 134: Sección 11: Reproductor De Música

    Sección 11: Reproductor de música En este sección se describe cómo usar el reproductor de música para reproducir archivos de música descargados. Reproductor de música El reproductor de música le permite reproducir archivos de música almacenados en el teléfono. ¡Importante!: Deberá crear y organizar su lista de reproducción antes de empezar a usar el reproductor de música. Los siguientes caracteres no se pueden usar en el nombre de archivo: <...
  • Page 135 Toque el menú desplegable Efectos de sonido y seleccione uno de los siguientes efectos: Normal Jazz • • Rock Amplio • • Dinámico • • Danza Sonido envolvente • • • Clásica Toque el menú desplegable Menú de música y después toque Activado o Desactivado para que se muestre o se oculte cada uno de los siguientes: Listas de reproducción Compositores...
  • Page 136 Toque para reducir el volumen. Consejo: También puede tocar la tecla de volumen para reducir el volumen. hacia abajo Toque para ver la pantalla Biblioteca de música. Cambia el modo de repetición: Repetir una: repite la canción activa en ese momento. Repetir todas: reproduce todas las canciones de la lista actual y cuando termina la última canción de la lista, el reproductor empieza a reproducir todas las canciones en el orden en que aparecen dentro de la lista actual.
  • Page 137: Creación De Una Lista De Reproducción

    Creación de una lista de reproducción ➔ En el modo de espera, toque Menú Reproductor de música. Toque Listas de reproducción. Toque la pantalla para empezar a crear la lista de reproducción. Toque el campo de texto e introduzca un nombre para la lista de reproducción, luego toque Hecho. Para obtener “Uso del modo ABC”...
  • Page 138 Toque el nombre de una lista de reproducción para mostrar la lista. ➔ Toque Añadir Pistas. Toque la casilla de verificación a la derecha de cada pista que desea añadir a la lista de reproducción, o toque Seleccionar todo para añadir todas las pistas de música a la lista de reproducción, luego toque Añadir.
  • Page 139 Edición de una lista de reproducción Además de añadir y eliminar archivos de música en una lista de reproducción, puede cambiar el nombre de la lista. Para editar una lista de reproducción: ➔ En el modo de espera, toque Menú Reproductor de música.
  • Page 140: Reproducción De Archivos De Música

    • Clásica • Jazz • Amplio • Dinámico • Sonido envolvente Toque la lista desplegable Music menu (Menú de música) y después toque On (Activado) u Off (Desactivado) para que se muestre o se oculte cada uno de los siguientes: •...
  • Page 141: Transferencia De Archivos De Música

    • Más: – Ir a biblioteca de música: muestra la pantalla Biblioteca de música. – Detalles: muestra información acerca del archivo de música seleccionado, como el nombre, el formato, el tamaño, la redirección, la fecha de creación y la ubicación. –...
  • Page 142 Toque Todas las pistas. Esta opción muestra los archivos de música tanto en el teléfono como en la tarjeta de memoria. Toque un archivo de música. Toque Establecer como y después seleccione uno de los siguientes tipos de timbre: • Tono de timbre •...
  • Page 143: Envío De Un Archivo De Música A Otro Dispositivo Bluetooth

    Copiado de un archivo de música ➔ ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Aplicaciones Archivos Sonidos Música. Toque Administrar. Toque Copiar. Aparecerá la pantalla Copiar. Toque la casilla de verificación junto a cada archivo de música individual que desea copiar, o toque Todo para copiar todos los archivos de música al teléfono o tarjeta de memoria.
  • Page 144: Sección 12: Cambio De La Configuración

    Sección 12: Cambio de la configuración En esta sección se explica la configuración de sonido y del teléfono para este teléfono. Se incluyen ajustes de configuración como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier configuración extra asociada con el teléfono. Widget El menú predefinido muestra 14 de 21 widgets disponibles. El resto de los widgets se pueden configurar. En este menú...
  • Page 145: Configuración De Myfaves

    Para seleccionar los elementos que se mostrarán o se ocultarán en la barra de widgets: ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Widget. Toque la casilla para colocar una marca de verificación junto al widget que desea que aparezca en la barra de atajos.
  • Page 146 Toque el campo Volumen de alerta de llamada, luego toque y arrastre el control deslizante hasta el nivel de volumen deseado (el rango va de 1 a 7). Toque el campo Vibración de alerta de llamada, seleccione Vibración 1 - 5 y toque Guardar. Toque Guardar para regresar al menú...
  • Page 147 Toque el menú desplegable Tono de teclado y seleccione uno de los siguientes tonos: • Pitido • TouchWiz Toque el campo Tipo encendido, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: • Melodía: el teléfono suena usando la melodía seleccionada en el menú Tipo encendido. •...
  • Page 148 Vibración El perfil de vibración es conveniente cuando usted desea que el teléfono no haga ningún ruido, como, por ejemplo, en un cine. En el modo de espera, toque Teléfono y después presione la tecla y manténgala presionada hasta que aparezcan el mensaje “Perfil de vibración activado”...
  • Page 149 Teléfono ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Perfiles de sonido. Toque Vibración. Toque el menú desplegable y seleccione Teléfono. Toque el campo Intensidad de la vibración, luego toque y arrastre el control deslizante hasta el nivel de intensidad deseado (el rango va de 0 a 7).
  • Page 150 Mensaje ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Perfiles de sonido. Toque Conduciendo. Toque el menú desplegable y seleccione Mensaje. Toque el campo Tipo de alerta de mensaje, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar. •...
  • Page 151 Toque el campo Tipo de encendido, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: • Melodía: el teléfono suena usando la melodía seleccionada en el menú Tipo de encendido. • Vibración: el teléfono vibra pero no reproduce una melodía. •...
  • Page 152 • Vibración y melodía: el teléfono vibra y reproduce una melodía simultáneamente. • Vibración y melodía ascendente: el teléfono vibra y el volumen de la melodía aumenta simultáneamente. Toque el campo Tono de timbre, seleccione un tono de timbre y toque Guardar. Toque el campo Volumen de alerta de llamada, luego toque y arrastre el control deslizante hasta el nivel de volumen deseado (el rango va de 1 a 7).
  • Page 153 Teléfono ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Perfiles de sonido. Toque Exteriores. Toque el menú desplegable y seleccione Teléfono. Toque el menú desplegable Tono de teclado y seleccione uno de los siguientes tonos: • Pitido • TouchWiz Toque el campo Tipo de encendido, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: •...
  • Page 154: Configuración De Pantalla

    Configuración de pantalla En este menú puede cambiar varios ajustes de configuración para la pantalla o la luz de fondo. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Configuración de pantalla. Seleccione una de las siguientes opciones: Fondo de pantalla Este menú...
  • Page 155: Gestionar Marco Cameo

    Brillo de pantalla Después de establecer la duración de la luz de fondo, establezca los niveles de brillo. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Configuración de pantalla. Toque Brillo de pantalla. En el campo Automático, toque Activado para activar el brillo o Desactivado para desactivarlo. Toque y arrastre el control deslizante Nivel hasta el nivel de brillo deseado (el rango va de 1 a 5).
  • Page 156: Hora Y Fecha

    Toque Hecho El nombre del marco Cameo aparece en la pantalla Gestionar marco Cameo. Borrar enlace de marco Cameo ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Gestionar marco Cameo. Toque uno de los marcos que aparecen en la lista de la pantalla Gestionar marco Cameo. Toque Borrar.
  • Page 157 Idioma Este menú le permite seleccionar un idioma para el texto y el modo de introducción en la pantalla. Elija entre Automático, English, Français y Español. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Configuración del teléfono. Toque Idioma. Toque el campo Texto de pantalla y toque una de las siguientes opciones: •...
  • Page 158: Seguridad

    Toque Calibración. Toque el centro del blanco y repita este paso para cada blanco que aparezca. Toque Aceptar cuando aparezca el mensaje Configuraciones nuevas guardadas... Toque la tecla de FINALIZAR para regresar al modo de espera. Bloqueo automático del teclado ➔...
  • Page 159 Toque la casilla de verificación junto a cada aplicación que desea bloquear, o toque Todo para seleccionar todas las aplicaciones. Toque Guardar. “Cambiar contraseña del teléfono” Nota: Para cambiar esta contraseña, consulte en la página 157. Modo de marcación fija El modo de números de marcación fija (FDN, por sus siglas en inglés), si es compatible con su tarjeta SIM, le permite restringir las llamadas salientes a un grupo limitado de números telefónicos.
  • Page 160: Modo De Avión

    Cambiar PIN Esta característica le permite cambiar su código PIN actual, si es que la característica Comprobar código PIN está activada. Debe introducir el código PIN actual antes de poder especificar uno nuevo. Una vez que introduzca un nuevo PIN, se le solicitará que lo confirme introduciéndolo de nuevo. Toque el campo Cambiar PIN.
  • Page 161: Bluetooth

    Seleccione uno de los siguientes modos de USB: • Samsung PC studio: establece que se inicie PC Studio como la aplicación predeterminada cuando se detecta una conexión USB. • Preguntar al conectar: requiere que el teléfono muestre un mensaje que requiere que el usuario asigne una aplicación USB predeterminada.
  • Page 162 Activación ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración. Toque Bluetooth. Toque Pasar a activado o Pasar a desactivado o toque el icono Bluetooth para activar o desactivar Bluetooth. Buscar Cuando toque Buscar, el teléfono buscará dispositivos Bluetooth disponibles y mostrará los dispositivos encontrados en la pantalla.
  • Page 163: Servicios Bluetooth

    Modo SIM remoto Este modo le permite establecer en On (Activado) u Off (Desactivado) el modo SIM remoto. El modo SIM remoto, cuando está establecido en On, permite que el juego para automóvil de Bluetooth tenga acceso a la información de contacto almacenada en la tarjeta SIM.
  • Page 164: Configuración De Llamadas

    Ayuda Brinda acceso al sitio t-zones para información de ayuda general. ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración. ➔ ➔ Toque Bluetooth Configuración Ayuda. Presione la tecla para regresar a la pantalla principal. Configuración de llamadas Para tener acceso al menú Configuración de llamadas: ➔...
  • Page 165: Configuración De Aplicaciones

    Configuración de aplicaciones La característica Configuración de aplicaciones le permite configurar los parámetros funcionales para la mayoría de las aplicaciones integradas. Dichas aplicaciones se describen con más detalle en otras secciones de este manual. • Mensajes • Calendario • Agenda telefónica •...
  • Page 166: Configuración De Memoria

    Toque una de las siguientes opciones: • Automático: se le conectará a la primera red disponible en caso de roaming. • Manual: el teléfono empezará a buscar redes disponibles. Toque el botón de radio junto a la red a la que desea conectarse y toque Seleccionar.
  • Page 167: Restablecer Configuración

    Estado de memoria Puede verificar la cantidad de memoria que se está usando y la memoria que queda para Memoria compartida, Mensajes, Archivos, Calendario, Tareas, Memorándum y Contactos. La pantalla muestra el espacio total, incluyendo el espacio utilizado y el disponible. La pantalla muestra el espacio total, incluyendo el espacio utilizado y el disponible.
  • Page 168 Actualización de software La característica Actualización de software le permite usar el teléfono para conectar a la red y cargar cualquier software nuevo directamente en el teléfono. ➔ ➔ En el modo de espera, toque Menú Configuración Actualización de software. El teléfono se actualizará...
  • Page 169: Sección 13: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 13: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben seguirse para garantizar un uso seguro del teléfono. Información de salud y seguridad Exposición a señales de radiofrecuencia Información de certificación (SAR) El teléfono portátil móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 170: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    SAR para un producto en específico en www.fcc.gov/cgb/sar. Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los accesorios genuinos de Samsung. Visite: https://fun.samsungmobileusa.com/recycling/index.jsp para obtener más información.
  • Page 171: Información Al Consumidor Sobre Los Teléfonos Móviles

    Información al consumidor sobre los teléfonos móviles La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha publicado una serie de preguntas y respuestas para los consumidores en relación a la exposición a radiofrecuencia de los teléfonos portátiles móviles. La publicación de la FDA incluye la siguiente información: ¿A qué...
  • Page 172 ¿Cuál es el papel de la FDA en lo concerniente a la seguridad de teléfonos móviles? Conforme la ley, la FDA no tiene que examinar la seguridad de productos de consumo que emiten radiación, como son los teléfonos móviles, antes de su comercialización, como lo debe hacer con medicamentos o dispositivos médicos nuevos.
  • Page 173 ¿Cuáles son los resultados de la investigación que ya se ha realizado? Los estudios que se han realizado hasta la fecha han arrojado resultados contradictorios y en muchos de ellos se encontraron fallas de métodos de investigación. Los experimentos en animales para investigar los efectos de exponerse a la radiofrecuencia característica de teléfonos móviles han arrojado resultados contradictorios que a menudo no pueden duplicarse en otros laboratorios.
  • Page 174 ¿Qué está haciendo la FDA para averiguar más sobre los posibles efectos a la salud ocasionados por la radiofrecuencia de los teléfonos móviles? La FDA está trabajando con el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos y con grupos de investigadores alrededor del mundo para garantizar que se realicen estudios de alta prioridad en animales para contestar las preguntas importantes acerca de los efectos de exponerse a energía de radiofrecuencia.
  • Page 175 ¿Qué se sabe acerca de si los niños deben usar teléfonos móviles? La evidencia científica no demuestra que sea peligroso usar teléfonos móviles y esto incluye a los niños y adolescentes. Si desea tomar medidas para reducir la exposición a energía de radiofrecuencia, las medidas antes mencionadas también se aplicarían a niños y adolescentes que usan teléfonos móviles.
  • Page 176 Según la FTC, estos acusados no contaban con una base razonable para comprobar su garantía. ¿Cuál es la información sobre la interferencia de teléfonos móviles en el equipo médico? La energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos móviles puede interactuar con algunos dispositivos electrónicos. Por esto, la FDA ayudó...
  • Page 177: Seguridad Al Conducir

    Seguridad al conducir El teléfono móvil le brinda la poderosa capacidad de comunicarse mediante la voz; casi en cualquier lugar, en cualquier momento. Pero estos beneficios van de la mano con la importante responsabilidad que cada usuario debe cumplir. Al manejar, manejar es su primera responsabilidad. Cuando use el teléfono móvil al conducir, siempre use su sentido común y recuerde los consejos siguientes: Familiarícese con el teléfono móvil y sus funciones, como la marcación rápida y la remarcación.
  • Page 178: Seguridad Al Conducir

    Use el teléfono móvil para ayudar a otras personas que se encuentren en emergencias. Si ve un accidente vial, un delito u otra emergencia grave donde corra peligro la vida de alguien, llame al 9-1-1 u otro número de emergencia local, como le gustaría que otros hicieran si usted se encontrara en esa situación. Cuando sea necesario, llame al servicio de asistencia de caminos o a un número de asistencia móvil que no sea de emergencia.
  • Page 179 Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el volumen más bajo en el que pueda escuchar adecuadamente. • Al usar audífonos, baje el volumen si no puede escuchar a las personas que están hablando cerca de usted o si la •...
  • Page 180: Entorno De Funcionamiento

    National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación) National Institutes of Health 31 Center Drive, MSC 2320 Bethesda, MD 20892-2320 Voz : (301) 496-7243 Correo electrónico : nidcdinfo@nih.gov Internet: http://www.nidcd.nih.gov/ National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) Hubert H.
  • Page 181: Uso Del Teléfono Cerca De Otros Dispositivos Electrónicos

    Uso del teléfono cerca de otros dispositivos electrónicos La mayoría del equipo electrónico moderno está protegido contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, cierto equipo electrónico pudiera no estar protegido contra las señales de radiofrecuencia emitidas por su teléfono móvil. Consulte al fabricante para hablar sobre las alternativas.
  • Page 182 auditivos. No todos los teléfonos han sido clasificados. Los teléfonos que han sido clasificados tienen la clasificación en la caja o en una etiqueta en la caja. Las clasificaciones no son garantías. Los resultados pudieran variar, dependiendo del aparato auditivo y de la pérdida de audición del usuario.
  • Page 183: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    recomienda las puntuaciones M y T. Las puntuaciones U y UT se mencionan en la Sección 20.19 de los Reglamentos de la FCC. El procedimiento de clasificación y medición de HAC se describe en el Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI) C63.19 estándar.
  • Page 184: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Recuerde que para realizar o recibir una llamada el teléfono debe estar encendido y en un área de servicio que tenga una potencia de señal adecuada. Las llamadas de emergencia pudieran no realizarse en todas las redes de teléfonos móviles o cuando ciertos servicios de la red o funciones del teléfono estén uso. Consulte con sus proveedores de servicio locales.
  • Page 185: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Precauciones Cualquier cambio o modificación al teléfono que no esté aprobado expresamente en este documento podría invalidar la garantía para este equipo e invalidar su autoridad para usar este equipo. Use únicamente baterías, antenas y cargadores aprobados. El uso de cualquier accesorio no autorizado podría ser peligroso e invalidar la garantía del teléfono si dicho accesorio llegara a ocasionar daños o un defecto en el teléfono.
  • Page 186: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    Comprenda el funcionamiento del teléfono Básicamente, el teléfono es un transmisor y receptor de radio. Cuando está encendido, recibe y transmite señales de radiofrecuencia. Cuando usa el teléfono, el sistema que maneja su llamada controla el nivel de potencia. Esta potencia puede variar desde 0.006 vatios hasta 0.2 vatios en el modo digital.
  • Page 187 Si la batería completamente cargada no se utiliza por un tiempo prolongado, ésta se descargará por sí sola con el tiempo. • Use únicamente baterías aprobadas por Samsung y recargue la batería únicamente con cargadores aprobados por Samsung. • Cuando no se usa un cargador, desconéctelo de la fuente de energía. No deje la batería conectada a un cargador por más de una semana, ya que sobrecargarla pudiera acortar su vida.
  • Page 188: Cuidado Y Mantenimiento

    Deseche las baterías usadas de acuerdo con reglamentos locales. En algunas áreas, el desecho de baterías en la basura residencial o comercial pudiera estar prohibido. Para saber las opciones para el desecho seguro de baterías de ión de litio, comuníquese con su centro de servicio autorizado de Samsung más cercano. Siempre recicle. No deseche baterías mediante la incineración.
  • Page 189: Garantía Limitada Estándar

    SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC ("SAMSUNG") garantiza al comprador original ("Comprador") que los teléfonos y accesorios de SAMSUNG ("Productos") no tendrán defectos en el material y la mano de obra bajo condiciones normales de uso y servicio por un periodo contado a partir de la fecha de compra, cuya duración será la que se indica a continuación a partir de dicha fecha.
  • Page 190 90 días, lo que sea más. Todas las piezas, los componentes, las tarjetas y el equipo de reposición pasarán a ser propiedad de SAMSUNG. Si SAMSUNG determina que un producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, el comprador deberá...
  • Page 191 DIRECTO, PROPIETARIO O PROVEEDOR DE DICHO SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS, SEGÚN CORRESPONDA. Esta Garantía Limitada distribuye el riesgo de las fallas del Producto entre el Comprador y SAMSUNG y la estructura de precios de los Productos SAMSUNG refleja esta asignación distribuida de riesgo y las limitaciones de la responsabilidad contenidas en esta Garantía Limitada.
  • Page 192 Para más detalles, comuníquese al Centro de Atención a Clientes de Samsung. ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de proporcionar este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 193: Índice

    Índice Acceder a una función de menú Calendario Adaptador de viaje Cámara Agenda telefónica tomar fotos buscar un número Cambiar contraseña del teléfono Almacenar la agenda telefónica Cargar la batería en la tarjeta SIM Certificado por UL Almacenar un número Clasificación M memoria del teléfono Clasificación T...
  • Page 194 Despejar memoria del teléfono Garantía limitada estándar Diversión y aplicaciones Garantía, Información de la grabar video Grupo de llamada Eliminar archivos de música Agregar Encender/apagar teléfono Explicación de la agenda telefónica Iconos, descripción buscar una entrada en la agenda telefónica Iluminación de fondo usar la libreta de direcciones móvil Brillo de la pantalla LCD...
  • Page 195 Marcación de un número Opciones tarjeta SIM poner una llamada en espera Marcación rápida realizar un llamada nueva mientras tiene otra configurar entradas en curso MegaTones Opciones de la videocámara Mensaje con imagen Organizador configuración Calculadora Mensaje de texto Calendario configuración Cronómetro Mensaje push...
  • Page 196 todas las llamadas Reproductor de música Usar la característica de gestión añadir a lista actual Operación con una sola mano añadir música verificar el estado de la memoria asignar asignar tono de alarma asignar tono de timbre para una persona configuración del navegador específica Favoritos...

Table of Contents