Samsung TracFone SGH-T528G Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f9) (spanish)
Hide thumbs Also See for TracFone SGH-T528G:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

SGH-T528G
T E L É F O N O
M Ó V I L

Manual del usuario

Por favor lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung TracFone SGH-T528G

  • Page 1: Manual Del Usuario

    SGH-T528G T E L É F O N O M Ó V I L Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es...
  • Page 3 OpenSSL y BSD, así como otras licencias de código abierto. Para obtener el código fuente cubierto bajo las licencias de código abierto, visite: http://opensource.samsung.com. Información de certificación (SAR) El teléfono portátil móvil es un transmisor y receptor de radio. Está diseñado y fabricado para no sobrepasar los límites de exposición para la energía de radiofrecuencia (RF)
  • Page 4 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUIDA, ENTRE OTRAS, LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar .............5 Configuración del teléfono ........5 Carga de la batería .
  • Page 6 Cambio del modo de introducción de texto ......44 Uso del modo T9 ..........44 Uso de Abc en el modo vertical .
  • Page 7 Plantillas ........... 90 Eliminación de mensajes .
  • Page 8 Uso de la batería y seguridad ........139 Productos móviles de Samsung y reciclaje ......141 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 9: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo cargar la batería, configurar el correo de voz e instalar una tarjeta de memoria para poder empezar a usar el teléfono. Configuración del teléfono Tarjeta SIM El teléfono viene con una tarjeta SIM preinstalada. Retiro de la tapa de la batería Si teléfono está...
  • Page 10 Instalación de la batería Introduzca la batería en la apertura de la parte posterior del teléfono, asegurándose de que los contactos dorados estén alineados (1). Presione suavemente para asegurar la batería en su lugar (2). Nota: Asegúrese de que la batería quede debidamente instalada antes de encender el teléfono. Reinstalación de la tapa de la batería Coloque la tapa de la batería en la parte trasera del teléfono y presiónela (1).
  • Page 11: Carga De La Batería

    El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio recargable. Con el teléfono se incluye el adaptador de viaje para cargar la batería. Use únicamente baterías y cargadores aprobados por Samsung. Nota: Antes de usar el teléfono por primera vez, debe cargar la batería completamente. Una batería descargada tarda aproximadamente 4 horas en volver a cargarse completamente.
  • Page 12: Encendido O Apagado Del Teléfono

    Enchufe el adaptador de viaje en un tomacorriente de pared de CA. Cuando la batería esté completamente cargada, el teléfono mostrará un mensaje avisándole que la batería está llena. Extraiga el conector del teléfono. Nota: Si no desconecta el cargador de pared antes de extraer la batería, el teléfono pudiera sufrir daños.
  • Page 13: Configuración Del Correo De Voz

    Mantenga presionada la tecla de bloqueo para desbloquear la pantalla táctil. – o bien – Toque sin soltar en la pantalla de espera para desbloquear la pantalla táctil. Configuración del correo de voz En el modo de espera, presione y después toque sin soltar Marcar Tal vez se le solicite que introduzca una contraseña.
  • Page 14 Instalación de la tarjeta de memoria El teléfono admite también el uso de una tarjeta de memoria (microSD™) para almacenar datos, música, fotos y archivos de videos. El teléfono apoyo una tarjeta de memoria de hasta 16 GB. Empuje la tarjeta microSD en la ranura hasta que haga clic. Nota: Asegúrese de que los contactos dorados de la tarjeta microSD estén orientados hacia abajo y que la tarjeta esté...
  • Page 15: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se describen algunas de las características clave del teléfono, incluyendo su pantalla y los iconos que aparecen cuando se está utilizando el teléfono. Características El teléfono es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características útiles. En la siguiente lista se describen algunas de las características con las que cuenta el teléfono: Pantalla táctil con acceso a características y opciones mediante menús...
  • Page 16: Vista Frontal

    Vista frontal Chica... Zona l.. Le Quedan 0 Días De Servicio Le Quedan 0 Días De Servicio Marcar Contactos Menú Altavoz externo : le permite escuchar a su interlocutor telefónico. Pantalla : muestra la información que se necesita para usar el teléfono, como la potencia de la señal recibida, el nivel de carga de la batería del teléfono, la hora, etc.
  • Page 17 Tecla de hablar/enviar : permite encender el teléfono, realizar o contestar llamadas, y acceder a las características de historial de llamadas, Administrador de llamadas y Bloquear llamadas. Mantenga presionada esta tecla para volver a marcar el último número. Tecla de retroceso : permite regresar al menú anterior mientras está en el modo de menús.
  • Page 18: Vistas Laterales

    Vistas laterales Tecla de volumen : ( permite ajustar el volumen del timbre mientras está en el modo de espera o ajustar el volumen de voz durante una llamada. Cuando reciba una llamada, presione brevemente un extremo de la tecla de volumen para silenciar el tono del timbre. Mantenga presionado un extremo de la tecla de volumen para rechazar la llamada y enviarla directamente al correo de voz.
  • Page 19: Vista Posterior

    Tecla de cámara/videocámara : ( ) permite tomar fotos o videos cuando el teléfono está en el modo de cámara o de videocámara. En el modo de espera, presiónela para iniciar la cámara o la videocámara. Tecla de bloqueo : ( ) permite bloquear o desbloquear la pantalla táctil.
  • Page 20: Diseño De La Pantalla

    Diseño de la pantalla La pantalla brinda una variedad de información sobre el estado y las opciones del teléfono, así como acceso a la lista de widgets. Para obtener más información acerca “Widgets” de la lista de widgets, consulte en la página 23. La pantalla cuenta con cuatro áreas principales: Indicadores Chica...
  • Page 21 Iconos Esta lista identifica los iconos que aparecen en la pantalla del teléfono y en el área de indicadores: Muestra el nivel de potencia actual de la señal. Entre más barras hay, más potente es la señal. Indica que el modo de avión está activo. No puede enviar o recibir llamadas ni acceder a información en línea.
  • Page 22 Aparece dentro del área de indicadores cuando se recibe un nuevo mensaje de correo electrónico. Aparece dentro del área de indicadores cuando se recibe un mensaje multimedia nuevo. Aparece dentro del área de indicadores cuando se recibe un correo de voz nuevo. Aparece dentro del área de indicadores cuando se recibe un mensaje WAP nuevo.
  • Page 23: Navegación Por Los Menús

    Aparece cuando se ha sincronizado un par de auriculares estéreo Bluetooth con el teléfono. Aparece cuando se ha conectado un dispositivo TTY. Aparece cuando la libreta de direcciones del teléfono se está sincronizando con la del servicio de respaldo de la red.
  • Page 24 Navegación por los menús principales El teléfono tiene inicialmente tres menús principales. Algunos iconos pueden eliminarse y reemplazarse con iconos nuevos. Desde la pantalla de espera, toque . Aparecerá el menú principal 1. Menú Arrastre el dedo por los menús principales para recorrer los tres menús principales.
  • Page 25 Cómo abrir una aplicación Pulse en el icono correspondiente en la pantalla. • Presione para salir del menú actual y regresar a la pantalla anterior. • Presione para salir de la ubicación o función actual, cancelar lo que introdujo y regresar a la pantalla de espera.
  • Page 26 Hora de alarma Hora de alarma Hora Minuto Hora Minuto Definir Pulsar Definir Teclado Anotación sobre la navegación por los menús La siguiente anotación muestra un ejemplo de una indicación utilizada en este manual para dirigirle a un menú, submenú o elemento de menú. ➔...
  • Page 27: Widgets

    Acceso Web, Hoy, Calendario, Imágenes, Juegos, Nota de widget 1, 2 y 3, Bandeja de entrada, Grabar audio, Notas, Temporizador, Ponerse a régimen, Cumpleaños, Perfil de sonido, Bluetooth, Calculadora, Vídeo, Búsqueda de Google, AP Mobile (Punto de acceso móvil), MySpace, Facebook, Twitter, Samsung Apps (Aplicaciones) y AccuWeather.com. Chica...
  • Page 28 Toque la casilla para colocar una marca de verificación junto a cada widget que desea que aparezca. – o bien – Toque la casilla para quitar la marca de verificación de los widgets que desea ocultar. La siguiente tabla contiene descripciones de los widgets disponibles. Administrador de widgets: permite elegir los widgets que aparecerán en la lista de widgets.
  • Page 29 Lista de contactos: muestra la lista Favoritos. Puede usar el menú desplegable Contactos para seleccionar todos los contactos y grupos. Arrastre y coloque la lista de contactos en el • escritorio para ver los contactos por Favoritos, Grupos o por todos los Contactos. Estos favoritos aparecen y pueden editarse en Contactos ➔...
  • Page 30 Juegos: permite acceder a la carpeta Juegos. Nota de widget 1: permite escribir una nota corta para mantenerla en la lista de widgets o en la pantalla principal. La nota de widget está limitada a 80 caracteres. Nota de widget 2: permite escribir una nota corta para mantenerla en la lista de widgets o en la pantalla principal.
  • Page 31 Cumpleaños: muestra una alerta en pantalla para hasta 5 fechas de próximos cumpleaños, según la información que haya introducido en la agenda para el cumpleaños de un contacto. Perfiles de sonido: permite modificar rápidamente el perfil de sonido activo. Bluetooth: desde esta aplicación puede activar Bluetooth y configurarlo para que otros dispositivos Bluetooth puedan ver su dispositivo por nombre.
  • Page 32: Navegación En La Lista De Widgets

    Twitter: permite suscribirse a una cuenta y crear y personalizar su perfile con fotos y videos. Samsung Apps (Aplicaciones de Samsung): permite acceder a las aplicaciones de Samsung. AccuWeather.com: permite acceder a AccuWeather.com usando el navegador. Navegación en la lista de widgets Puede desplazar los widgets hasta cualquiera de las tres pantallas de espera para usar la aplicación o característica y después arrastrarlos de vuelta a la lista de...
  • Page 33 Nota: Puede arrastrar un widget a una ubicación que desee en la pantalla de espera, o simplemente toque el widget en la lista y éste aparecerá en el centro de la pantalla de espera. Cambio del orden de los widgets Puede personalizar la lista de widgets moviendo éstos.
  • Page 34: Explicación Del Widget De Eventos

    Acceso a varias pantallas de espera con widgets Deslice el dedo por las tres barras en la parte superior de la pantalla de espera para recorrer las tres pantallas de espera con widgets. Puede desplazarse en cualquier dirección. Menú Menú Menú...
  • Page 35 A continuación se describen estas fichas de notificación en pantalla: Aparece cuando el widget de eventos está colocado en la lista de widgets. Aparece como una ficha dentro del widget de eventos cuando se ha perdido una llamada. Aparece como una ficha dentro del widget de eventos cuando se ha recibido un mensaje de voz nuevo.
  • Page 36: Sección 3: Funciones De Llamada

    Sección 3: Funciones de llamada En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. Visualización de su número telefónico ➔ ➔ ➔ ➔ ➔ Toque Configuración Llamadas General Mostrar mi número Menú Mostrar número. Realización de una llamada Desde la pantalla de espera, toque y use el teclado en pantalla para Marcar introducir el número que desea marcar.
  • Page 37 Consejo: Puede crear pausas de más de dos segundos introduciendo múltiples pausas P. Toque o presione Call Corrección de un número introducido Realice los siguientes pasos para corregir una entrada al marcar. Toque para eliminar el carácter anterior introducido. Finalización de una llamada Presione la tecla para finalizar una llamada.
  • Page 38: Realización De Una Llamada Desde La Agenda Telefónica

    Realización de una llamada desde la agenda telefónica Puede almacenar los números telefónicos que utiliza con regularidad, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono. A estas entradas se les denomina colectivamente Agenda. Contestación de una llamada Cuando se recibe una llamada, suena el teléfono y se muestra el número telefónico de la persona que llama, o su nombre, si está...
  • Page 39: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Desde la pantalla de espera y el menú principal, tiene la opción de acceder al marcador e iniciar una llamada tocando . Cuando introduce números Marcar manualmente desde el teclado en pantalla, aparecen tres iconos en la parte inferior de la pantalla.
  • Page 40: Duración De Llamadas

    Toque la lista desplegable, ubicada en la parte superior de la pantalla, para seleccionar entre Todas, Perdidas, Hechas y Recibidas. Si el número o la persona que ha llamado figuran en su agenda telefónica, se mostrará el nombre correspondiente. Puede seleccionar una llamada reciente para ver detalles, devolver la llamada, guardar los datos en su agenda telefónica, enviar un mensaje o eliminar la llamada.
  • Page 41 En el modo de espera, presione la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen del timbre. Opciones durante una llamada Durante una llamada activa hay varias funciones disponibles tocando un botón en pantalla correspondiente. Altavoz activado/desactivado: envía el audio del teléfono por el altavoz o por el auricular. •...
  • Page 42: Uso Del Altoparlante Durante Una Llamada En Curso

    Posteriormente puede reactivar esta llamada tocando Reanudar Para realizar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso Toque En espera ➔ Toque Agenda para buscar un número en la agenda telefónica. Más – o bien – ➔ ➔ Toque introduzca el número nuevo Marcar Call...
  • Page 43 Llamada en espera La característica de llamada en espera permite contestar una llamada mientras tiene ➔ otra en curso, si la red apoya este servicio y usted ha establecido el menú Menú ➔ ➔ ➔ Configuración Llamadas Llamada de voz Llamada en espera en Activado.
  • Page 44 ➔ ➔ Presione para unir las dos primeras llamadas Marcar (la llamada activa y la llamada en espera) en una sola llamada multipartita. Presione para finalizar la llamada.
  • Page 45: Sección 4: Introducción De Texto

    Sección 4: Introducción de texto En esta sección se describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto deseado para introducir caracteres en el teléfono. También se describe cómo usar el sistema de introducción de texto predictivo T9 para reducir el número de pulsaciones de tecla asociadas con la introducción de texto.
  • Page 46: Uso Del Teclado Qwerty

    Crear mensaje nuevo Teclado horizontal En forma predeterminada, la primera letra de una entrada empezará con mayúscula y todas las letras consecutivas permanecerán en minúscula, a menos que toque la tecla de mayúsculas (Shift). Después de introducir un carácter, el cursor avanza automáticamente al siguiente espacio después de dos segundos o cuando introduce el carácter de una tecla diferente.
  • Page 47 Las siguientes teclas realizan funciones especiales al introducir texto: Mayúsculas: presiónela para cambiar entre caracteres en mayúscula y en minúscula. 123Sym: presiónela una vez para escribir caracteres especiales y números que aparecen en las teclas QWERTY. Ejemplos: $, @, #, !, 1, 2. Presiónela otra vez para desactivar esta función.
  • Page 48: Cambio Del Modo De Introducción De Texto

    Cambio del modo de introducción de texto Para introducir texto al almacenar un nombre en la agenda telefónica, al crear su saludo personal o al programar eventos en el calendario, puede introducir caracteres alfanuméricos usando el teclado del teléfono en modo vertical o en modo QWERTY. Pulse en la pantalla de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
  • Page 49 Ejemplo: Para introducir “Hola” en el modo T9, toque las teclas 4, 6, 5 y 2. La palabra que escriba aparecerá en la pantalla. Esta palabra pudiera cambiar con cada tecla consecutiva que toque. Introduzca la palabra completa antes de editar o eliminar alguna letra. Cuando la palabra aparezca correctamente, continúe en el paso 4.
  • Page 50 Toque para ver la lista. bajo Número de palabras bajo en la lista. baja Recorra hacia arriba y hacia abajo y toque la bajó palabra correcta. Recorra hacia arriba y hacia abajo las opciones de palabras para seleccionar la que desee. Si estas opciones no incluyen la palabra que desea usar, añada una palabra nueva al diccionario T9.
  • Page 51: Uso De Abc En El Modo Vertical

    ➔ Toque SYM T9 Abc para regresar al modo de introducción T9Abc. Para cambiar entre mayúsculas y minúsculas en el modo T9: Toque Shift (Mayúsculas). Toque la letra que desea en el teclado. Existen tres estilos de mayúscula y minúscula: inicial en mayúscula, todas en mayúscula y todas en minúscula. Para eliminar letras: Toque Toque sin soltar...
  • Page 52: Uso De Números En El Modo Vertical

    Uso de números en el modo vertical Use el modo Numérico para introducir números en un mensaje de texto. ➔ Toque T9Ab Numérico. Toque las teclas correspondientes a los dígitos que desea introducir. Uso de símbolos El modo de símbolos permite introducir símbolos y signos de puntuación en el texto. Para introducir texto en el modo vertical: ➔...
  • Page 53: Uso Del Modo De Emoticones (Emo)

    Uso del modo de emoticones (EMO) Gire el teléfono hacia la izquierda, a una orientación horizontal. Nota: La opción EMO está disponible sólo cuando se selecciona el modo 123Sym. Toque el botón del modo de introducción de texto, en la parte inferior de la pantalla, y después toque Después de haber seleccionado todos los caracteres, presione OK (Aceptar), Abc o 123Sym.
  • Page 54: Sección 5: Contactos Y Su Agenda Telefónica

    Sección 5: Contactos y su agenda telefónica Esta sección permite administrar los contactos diarios guardando sus nombres y números en la agenda telefónica. Adición de un nuevo contacto Use el siguiente procedimiento para almacenar un nuevo contacto en la agenda telefónica.
  • Page 55 • Correo electrónico: permite añadir una dirección de correo electrónico de contacto para esta entrada. • Grupo: permite asignar este contacto a un grupo. Toque un tipo de grupo para completar la asignación. • Melodía: permite asignar un tono de timbre para esta información de contacto. Elija entre las categorías Tonos, Música o Audio grabado.
  • Page 56 • Dirección - Casa: añade un campo usado para asignar una dirección física de casa para esta entrada. • Dirección - Trabajo: añade un campo usado para asignar una dirección física de trabajo para esta entrada. Toque el cuadro junto a un campo individual para añadir ese campo. –...
  • Page 57: Uso De Los Contactos

    Adición de pausas a los números de contactos Cuando llama a sistemas automatizados, a menudo se le solicita que introduzca una contraseña o un número de cuenta. En vez de introducir manualmente los números cada vez, puede almacenarlos en sus contactos junto con caracteres especiales llamados pausas.
  • Page 58: Opciones De La Agenda Telefónica

    En la ventana Agenda, toque Contactos para ver su lista de contactos. Seleccione Contactos en el menú emergente situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Las categorías de entrada adicionales incluyen Grupos y Favoritos. En la lista Contactos, arrastre el tabulador de búsqueda rápida para buscar en los contactos en orden alfabético.
  • Page 59: Modo Fdn

    • Enviar tarjeta de visita mediante: permite enviar un mensaje a la entrada seleccionada, la cual contiene la información de la entrada de una tarjeta de visita que tiene guardada en la agenda telefónica. Dicha información se puede enviar como un mensaje o por Bluetooth. •...
  • Page 60: Grupos

    Toque Name (Nombre) y use el teclado alfanumérico en pantalla para introducir un nombre para este contacto FDN. Toque OK (Aceptar). Toque Phone number (Número telefónico) y use el teclado numérico en pantalla para introducir un número telefónico para este contacto FDN. Toque OK (Aceptar).
  • Page 61 Toque Aceptar. El contacto se quitará de los favoritos. Cambio del orden de sus favoritos ➔ ➔ En el modo de espera, toque Contactos Favoritos. Menú Toque Cambiar orden. Arrastre la entrada a la ubicación que desea en sus favoritos. Toque Aceptar.
  • Page 62 – Email (Correo electrónico): indica cuántas direcciones de correo electrónico existen en su tarjeta SIM. • FDN: indica cuántas entradas, entre las 40 posibles, están en uso en la memoria SIM de FDN. Nota: Dependiendo de la tarjeta SIM, el número de entradas puede variar. Presione para regresar al modo de espera.
  • Page 63: Sección 6: Multimedia

    Sección 6: Multimedia En esta sección se explica cómo usar las características de multimedia del teléfono, incluyendo música, el reproductor de música, el reproductor de video, la galería, la cámara y la videocámara. Adición de música al teléfono Es posible añadir archivos de música (tonos de timbre y canciones completas) al teléfono usando uno o más de los siguientes métodos: Comprar y descargar música y tonos de timbre directamente al teléfono a través de la red •...
  • Page 64 Descargue la canción seleccionada a su biblioteca. Nota: Si el archivo de música está protegido, el reproductor multimedia no permitirá que se reproduzca o se sincronice ese archivo. Verifique que la tarjeta microSD ya esté introducida en el teléfono. Para obtener “Instalación de la tarjeta de memoria”...
  • Page 65 Nota: El reproductor de música no es compatible necesariamente con todas las características de un determinado formato de archivo ni con todas las variaciones de dichos formatos. El reproductor de música incluye soporte para la administración de derechos digitales de Windows Media (WMDRM, por sus siglas en inglés), la cual permite reproducir algunos contenidos comprados o de suscripción.
  • Page 66 Reproductor de música: activa el reproductor de música o permite usar los controles del • reproductor de música a pantalla completa. Juegos: permite jugar juegos mientras se escucha música. • ¡Importante!: Cuando termine de usar la función Reproductor de música, debe presionar para detener la función a fin de impedir que la batería pierda su carga.
  • Page 67 ➔ Toque Más Cambiar orden . Toque una canción. Toque la nueva ubicación. La primera canción se trasladará a la nueva ubicación. Toque Aceptar cuando se hayan realizado todos los cambios. Eliminación de canciones de una lista de reproducción ➔ ➔...
  • Page 68 Use el cable adaptador USB para conectar el teléfono a la PC de destino. Una vez establecida una conexión activa, aparecerá un icono de USB ( ) en el teléfono. Cuando se establezca la conexión USB, el teléfono presentará el mensaje “Connected”...
  • Page 69: Reproductor De Música

    Haga clic en el botón Start Sync (Iniciar sincronización) ubicado al final de la lista de sincronización para iniciar la carga de las canciones seleccionadas al teléfono. Aparecerá el mensaje “synchronization in progress” (Sincronización en curso) en la aplicación. No desconecte el teléfono durante este proceso. Una vez completado el proceso, aparecerá...
  • Page 70 Uso del reproductor de música ➔ ➔ Toque Herramientas Reproductor de música. Menú – o bien – Arrastre desde la lista de widgets y tóquelo. Toque una categoría de la biblioteca (Toda la música, Artista, Álbum, Género o Listas de reproducción) para ver los archivos de música disponibles. Desplácese por la lista de canciones y toque una entrada para comenzar la reproducción.
  • Page 71 Botón de repetición: Repetir una: repite la canción actualmente en • reproducción. Repetir todas: vuelve a reproducir la lista actual cuando se • termine. Reproducir todas: reproduce la lista de canciones actual • una vez. Tóquelo rápidamente para trasladarse al principio de la •...
  • Page 72: Reproductor De Video

    – Enviar por: permite enviar el archivo actual mediante un mensaje adjunto o como un archivo de datos entregados a un dispositivo compatible con Bluetooth. – Configuración: permite acceder al menú Configuración para activar la Reproducción en segundo plano. – Propiedades: permite ver información básica de la canción en curso, como nombre, formato, tamaño, reenvío, fecha de creación y ubicación.
  • Page 73: Imágenes

    Imágenes El menú Imágenes es donde verá las fotos. También puede realizar tareas básicas de edición, ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondos de pantalla o una imagen para contactos, y compartir fotos como un mensaje con foto. ➔...
  • Page 74 – Editar: permite editar la imagen actual, aplicando varios efectos de imagen. Para obtener “Edición de imágenes” más información, consulte en la página 70. – Bluetooth Visibility (Visibilidad de Bluetooth): permite activar o desactivar la visibilidad de Bluethooth. – Imprimir por: permite hacer que un gráfico seleccionado pueda imprimirse en una impresora por Bluetooth.
  • Page 75: Cámara

    Insertar texto en la imagen. Arrastre el texto para posicionarlo. Insertar imagen en la imagen actual. Arrastre el marco para posicionar la foto insertada. Emoticono en la imagen actual. Toque un extremo de la lista de emoticones para recorrer las posibilidades y toque un emoticón.
  • Page 76 En el modo de espera, presione la tecla de cámara para activar el modo de cámara. Usando la pantalla principal del teléfono como un visor, ajuste la imagen apuntando la cámara al sujeto. Presione la tecla de Volumen hacia arriba o abajo para ajustar el acercamiento/ alejamiento de la imagen.
  • Page 77: Opciones De La Cámara Y Videocámara

    Opciones de la cámara y videocámara Las opciones están representadas por iconos en ambos lados de la pantalla. Nota: Las opciones desaparecerán después de unos segundos. Toque la pantalla para que vuelvan a aparecer. Cámara, videocámara: permite tomar una foto o grabar un video.
  • Page 78 Panorama: tome una foto horizontal, tomando una foto • inicial y después añadiendo imágenes adicionales a la misma. El recuadro de guía permite ver el área donde deberá establecerse la segunda parte de la imagen panorámica, resaltando el recuadro en amarillo. Si sostiene inmóvil la cámara cuando está...
  • Page 79 Ajustes (esquina inferior izquierda): permite personalizar los ajustes de la cámara y videocámara. Elija entre las siguientes opciones: Cámara y videocámara: Efectos: permite cambiar el tono del color o aplicar • efectos especiales a la foto. Las opciones incluyen: Ninguno, Blanco y negro, Sepia, Negativo o Acuarela. Cámara: Medición de exposición: permite determinar cómo la •...
  • Page 80 Ficha de ajustes de la cámara y videocámara (esquina superior derecha): Los siguientes son ajustes adicionales de la cámara y videocámara. Instrucciones: permite activar o desactivar las líneas • guía. Revisar: permite activar la característica de revisión al • instante donde las imágenes aparecerán inmediatamente después de revisar (activado o desactivado).
  • Page 81 Brillo: permite ajustar el nivel de brillo moviendo el control deslizante horizontalmente por la página. Vista rápida: permite acceder a la página de opciones para una imagen o un video seleccionado. Las opciones incluyen: Enviar (Por mensaje o Por Bluetooth), Eliminar y Más (Definir como, Editar, Presentación de diapositivas, Cambiar nombre o Propiedades).
  • Page 82 – Propiedades: muestra información básica e información de multimedia sobre la foto o el video actual, tal como el nombre, formato, resolución, tamaño, etc. Nota: Las características Editar y Definir como no están disponibles cuando el modo de videocámara está activado. Presione para regresar a la página de cámara o videocámara activa anteriormente, donde puede tomar otra foto o grabar un video nuevo.
  • Page 83 Selección y uso de la carpeta Imágenes Toque una imagen de la página Imágenes para verla. Desde la página del visor de imágenes, cuenta con acceso a las funciones de macro (acercar/alejar) y a las opciones de menú. Zoom (acercar/alejar): Toque sin soltar la imagen para acercarla, enfocando en un área de la •...
  • Page 84: Uso De La Videocámara

    Toque Definir para guardar el nuevo ajuste y asignar la imagen de fondo. Asignación de una imagen a una entrada en la agenda telefónica ➔ ➔ Toque Imágenes <imagen>. Menú ➔ ➔ Toque Definir como Imagen de llamante Buscar contacto, toque una entrada y después toque Guardar.
  • Page 85 Opciones de la videocámara Las opciones de la videocámara están representadas por iconos en ambos lados de la pantalla. “Opciones de la cámara y videocámara” Para obtener más información, consulte en la página 73. Opciones de la videocámara después de grabar un video Una vez que termine de filmar un video, puede usar varias opciones que aparecen como iconos en la pantalla.
  • Page 86 – Toque la casilla junto a cada video que desee mover o copiar, o toque Seleccionar todo para mover o copiar todos los videos. – Toque Mover o Copiar. – Seleccione la carpeta a la que se moverán o se copiarán los videos, o cree una nueva carpeta.
  • Page 87: Juegos

    Anterior/Siguiente: ( ) toque este botón brevemente para dirigirse al video • reproducido anteriormente o al archivo siguiente en la carpeta Video. Tóquelo sin soltar para retroceder o avanzar. Salir: le regresa a la página Video. • Juegos La opción de menú Juegos permite comprar juegos. Puede descargar nuevos juegos y después guardarlos en la carpeta Juegos.
  • Page 88: Sección 7: Mensajería

    Sección 7: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se explican las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: Mensajes de texto •...
  • Page 89: Opciones Adicionales De Mensajes

    Añada un destinatario tocando Pulse para añadir destinatario y después seleccionando una opción correspondiente: • Introducir manualmente: para introducir manualmente un destino usando un número telefónico celular válido. • Contactos recientes: para seleccionar un destinatario en una lista de mensajes enviados recientemente.
  • Page 90 • Hacer foto: permite salir temporalmente del mensaje, tomar una foto con la cámara integrada del teléfono y después añadirla al mensaje tocando Añadir. • Grabar video: permite salir temporalmente del mensaje, grabar un video usando la videocámara integrada del teléfono y después añadirlo al mensaje tocando Añadir. •...
  • Page 91: Visualización De Nuevos Mensajes Recibidos

    Cuando termine de elaborar el mensaje, toque Enviar a y confirme el o los destinatarios o añade destinatarios adicionales. Toque Enviar para enviar el mensaje a los destinatarios seleccionados. Cómo adjuntar una tarjeta de visita a un mensaje Para adjuntar su tarjeta de visita a un mensaje saliente, siga estos pasos: ➔...
  • Page 92: Uso De Las Opciones De Mensajes

    • Para poner en pausa la reproducción del mensaje multimedia, toque • Para detener la reproducción del mensaje multimedia, toque Parar. Para recorrer el mensaje (si se le han añadido páginas de texto adicionales), toque la pantalla y con un solo movimiento, desplácese hacia arriba o hacia abajo en la página.
  • Page 93: Uso Del Correo Electrónico

    • Más: proporciona estas funciones de mensaje adicionales: – Reenviar: permite redirigir el mensaje. – Guardar en libreta de direcciones: permite guardar la información del destinatario o remitente del mensaje en la agenda telefónica, ya sea como una entrada nueva o actualizada. “Contactos y su agenda telefónica”...
  • Page 94: Correo De Voz

    Correo de voz La selección Correo de voz permite configurar el correo de voz para el teléfono y acceder a sus mensajes de voz. ➔ ➔ Toque Mensajes Correo de voz. Menú Ajustes de mensajería El menú Ajustes de mensajería permite configurar los ajustes para Borrar automáticamente buzón de entrada, Mensajes de texto, Mensajes multimedia, Email (Correo electrónico) y Correo de voz.
  • Page 95: Espacio Usado

    Espacio usado Puede verificar la cantidad de memoria utilizada y la memoria que queda para mensajes multimedia, de correo electrónico y de texto. La pantalla muestra el espacio total, incluyendo el espacio usado y el disponible. También puede ver cuánto espacio está...
  • Page 96: Sección 8: Cambio De Los Ajustes De Configuración

    Sección 8: Cambio de los ajustes de configuración Esta sección incluye consejos sobre cómo usar las características del teléfono, así como la forma de cambiar y personalizar los ajustes de la pantalla, el manejo de llamadas, los ajustes de seguridad y otros ajustes asociados con el teléfono. Perfil de sonido Este menú...
  • Page 97 Edición de los perfiles Los cuatro perfiles de sonido tienen ajustes para llamadas entrantes, mensajes y otros sonidos de notificación que el teléfono puede emitir. Toque a la derecha del botón de radio del perfil que desea editar. Toque el menú desplegable (esquina superior derecha de la pantalla) y seleccione los ajustes que desea cambiar: Llamar, Mensaje, Correo electrónico o Teléfono.
  • Page 98 Toque el campo Tono de mensaje, después toque para seleccionar Cloud, Haze, Postbox, Postman, Sherbet, Stepping stones o Transparent piano, y toque Guardar. Toque el campo desplegable Repetición de alerta, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: • Una vez: repite la alerta de mensaje una vez. •...
  • Page 99: Configuración De Pantalla E Iluminación

    Toque Guardar para regresar al menú Perfil de sonido. Edición de la configuración de Teléfono Toque el campo desplegable Tono de teclado, seleccione uno de los siguientes tonos y toque Guardar: • Pitido • Brillante • Silencio Toque el campo Tipo de encendido, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: •...
  • Page 100: Fondo De Pantalla

    • Widget • Tipo de fuente • Brillo • Tiempo de retroiluminación Fondo de pantalla Este menú permite cambiar la imagen de fondo que aparecerá en las pantallas principales. ➔ ➔ ➔ Toque Configuración Pantalla e iluminación Fondo de pantalla. Menú...
  • Page 101: Fecha Y Hora

    Brillo Permite ajustar el brillo de la pantalla LCD para verla mejor en diferentes condiciones de iluminación. ➔ ➔ ➔ Toque Configuración Pantalla e iluminación Brillo. Menú Tiempo de retroiluminación La iluminación de fondo enciende la pantalla usando un nivel de brillo predeterminado.
  • Page 102 ➔ ➔ ➔ Toque Configuración Teléfono Bloqueo automático del panel táctil. Menú Seguridad La característica Seguridad permite restringir tanto el uso del teléfono por parte de otras personas como los tipos de llamadas. Puede modificar los siguientes ajustes en el menú Seguridad: Bloquear teléfono, Comprobar código PIN, Bloquear aplicaciones, Modo de marcación fija, Cambiar contraseña del teléfono, Cambiar PIN y Cambiar PIN2.
  • Page 103: Ajustes De Llamadas

    predeterminados de fábrica. Sin embargo, con la opción Restaurar teléfono, todos los datos del usuario se eliminan. ¡Advertencia!: Todos los datos del usuario, como contactos, mensajes, imágenes, videos y música se eliminarán. Asegúrese de sacar la tarjeta microSD, si corresponde, porque se borrará...
  • Page 104 • Respuesta rápida: permite seleccionar y enviar una respuesta rápida de una línea a quien llamó. – Toque una de las áreas de texto del mensaje para editar el mensaje con el teclado en pantalla. – Toque un botón a la derecha de las áreas de texto del mensaje para enviar rápidamente el texto del mensaje.
  • Page 105: Conectividad

    Para obtener asistencia técnica adicional, puede acceder al siguiente sitio web: http://www.samsungtelecom.com/contact_us/accessibility.asp, o llamar al 1-888-987-4357. Modificación de los ajustes de Llamada de voz Toque Llamada de voz y seleccione entre las opciones siguientes: • Llamada en espera: este servicio de la red le informa cuando alguien está tratando de comunicarse con usted durante otra llamada.
  • Page 106: Ajustes De La Agenda

    Despejar memorias caché: elimina la información almacenada en la memoria caché. La • memoria caché almacena las páginas web a las que se accedió recientemente. Eliminar cookies: elimina las cookies. Las cookies son segmentos de información personal • que se envían a un servidor web mientras se navega por Internet. Opciones de cookies: establece si las cookies se almacenan en el teléfono (Aceptar todo o •...
  • Page 107: Gestión De Memoria

    • Ver contactos desde: para filtrar la pantalla de entradas actuales en la agenda telefónica. Las opciones incluyen: Todos, Teléfono o Tarjeta SIM. • Número propio: para que aparezca su número telefónico actual. • Contactos de marcación fija: permite asignar números telefónicos como entradas FDN. •...
  • Page 108: Sección 9: Conexiones

    Sección 9: Conexiones En esta sección se describen las diversas conexiones que el teléfono puede realizar, incluyendo acceder a Internet con el navegador, conectarse a otros dispositivos con Bluetooth y conectar su dispositivo a una computadora. Acceso Web Para acceder al navegador: ➔...
  • Page 109: Bluetooth

    Añadir a favoritos: toque el botón de añadir a favoritos para añadir la dirección URL • actual a sus favoritos. Para añadir una dirección URL diferente a sus favoritos, toque el campo Introducir dirección URL para ver el teclado en pantalla. Use el teclado para introducir la nueva dirección URL y toque OK (Aceptar).
  • Page 110 Activación ➔ Desde el modo de espera, toque Bluetooth Menú – o bien – ➔ ➔ ➔ Toque Configuración Conectividad Bluetooth. Menú Toque el icono del teléfono para activar Bluetooth. – o bien – Toque para desactivar Bluetooth. Nombre del dispositivo ➔...
  • Page 111: Modo Seguro De Bluetooth

    Toque el campo Clave, introduzca la clave de acceso que utiliza el dispositivo al que se desea conectar y toque Aceptar. Seleccione una opción de conexión y toque Vincular. Una vez que el otro dispositivo acepte el emparejamiento, su dispositivo nuevo aparecerá...
  • Page 112: Conexiones A Pc

    USB. Cuando se conecta el dispositivo a una computadora, puede sincronizar archivos con Windows Media Player, transferir datos hacia y desde su dispositivo directamente, o iniciar Samsung PC Studio cuando se detecta una conexión USB.
  • Page 113 (Seleccione modo USB) cuando se conecte a la computadora. Después podrá elegir entre: Samsung PC Studio, Reproductor multimedia o Almacenamiento masivo. • Samsung PC Studio: establece que se inicie PC Studio como la aplicación predeterminada cuando se detecta una conexión USB.
  • Page 114: Sección 10: Aplicaciones

    Sección 10: Aplicaciones Acceso al menú Aplicaciones La opción de menú Aplicaciones permite acceder a las aplicaciones instaladas en el teléfono: MySpace, Facebook, etc., o puede iniciar el navegador. Puede descargar aplicaciones y guardarlas en la carpeta Aplicaciones. ➔ Toque Aplicaciones Menú...
  • Page 115: Facebook

    Facebook Use esta aplicación para conectarse a la aplicación Facebook y obtener actualizaciones de estado automáticas. ➔ ➔ Toque Aplicaciones Facebook. Menú Toque los campos Email (Correo electrónico) y Contraseña, use el teclado en pantalla para introducir su información y toque Aceptar. Toque la casilla junto a Recordar para guardar su información de correo electrónico y de contraseña.
  • Page 116: Sección 11: Mis Carpetas

    Sección 11: Mis carpetas Los temas que se tratan en esta sección incluyen Aplicaciones, Audio, Juegos, Imágenes, Herramientas, Video, Otros archivos y Espacio usado. ➔ Toque Mis carpetas Menú Seleccione una de las siguientes funciones: Aplicaciones, Audio, Juegos, Imágenes, Herramientas, Video, Otros archivos, o Espacio usado. Si tiene una tarjeta de memoria en el teléfono, toque el filtro desplegable (esquina superior derecha de la página Mis carpetas) para filtrar las entradas a base de su ubicación actual (Todos, Teléfono o Tarjeta de memoria).
  • Page 117 Gestión de archivos y carpetas ➔ ➔ Toque Mis carpetas Gestionar. Menú Seleccione una opción de migración tocando Mover o Copiar. • Mover: permite tomar un archivo o carpeta que no esté bloqueado y trasladarlo a una ubicación nueva. • Copiar: permite tomar el archivo o carpeta seleccionado y lo duplica en la ubicación nueva. Toque la casilla junto a una entrada individual que no esté...
  • Page 118: Aplicaciones

    Aplicaciones El menú Aplicaciones proporciona acceso a MySpace, Facebook y el Navegador. Audio La opción Audio permite comprar tonos, tonos de respuesta y música. También puede acceder a archivos de audio previamente almacenados (pregrabados) desde su tarjeta microSD interna. Tonos Puede comprar, descargar y guardar tonos en la carpeta de tonos descargados.
  • Page 119: Juegos

    Música Este menú muestra una lista de todas las canciones que haya comprado. Cuando descarga música, se almacena en la carpeta Música. Para acceder a este menú, realice los siguientes pasos: ➔ ➔ ➔ Toque Mis carpetas Audio Música. Menú Toque un archivo de música para comenzar a reproducirlo.
  • Page 120: Herramientas

    Comprar gráficos ➔ ➔ ➔ Toque Mis carpetas Imágenes Comprar gráficos. Menú Siga las opciones en pantalla para comprar la nueva imagen. El archivo se descargará y se almacenará en la carpeta Imágenes. Herramientas La carpeta Herramientas proporciona acceso a las siguientes opciones: Cámara, Reproductor de música, Reconocimiento de voz, Grabar audio, Alarmas, Calendario, Llamadas recientes, Notas, Tareas, Calculadora, Calculadora de propinas, Conversor (para moneda, longitud, peso, volumen, área y temperatura), Reloj...
  • Page 121: Sección 12: Herramientas

    Las funciones de las aplicaciones integradas (como la cámara, la videocámara, el calendario y las alarmas) se pueden complementar con aplicaciones adicionales que se pueden adquirir mediante Samsung Apps (Aplicaciones de Samsung). Herramientas Las herramientas son aplicaciones que permiten usar el teléfono para diversas actividades no relacionadas con el mismo.
  • Page 122 Opciones de “Diga un comando” Llamar <nombre o nº>: permite marcar un nombre o número anotado en la lista de • contactos. Si existen varios números (por ej.: casa, trabajo u otro), diga el nombre y tipo de número (ubicación). Enviar texto <nombre o nº>: muestra la pantalla Enviar texto.
  • Page 123: Grabar Audio

    Consejos para el reconocimiento de voz Espere el tono antes de hablar. • Hable con claridad y con un volumen normal. • No hay necesidad de hablar con pausas. El software de reconocimiento de voz ha sido • entrenado para reconocer el lenguaje natural y funciona mejor si habla en forma natural. En ambientes muy ruidosos, puede ser de utilidad usar auriculares, ya sea normales •...
  • Page 124: Alarmas

    • Más: proporciona estas funciones adicionales: – Eliminar: permite eliminar la nota actual. – Definir como: permite definir la grabación actual como una melodía de llamada, una melodía del llamante para un contacto específico o como un tono de alarma. –...
  • Page 125: Calendario

    • Repetición de alarma: use esta opción para establecer el estado de repetición para la alarma. Toque la casilla junto a cada día que le gustaría usar para la alarma actual. Toque la casilla junto a Todos los días para seleccionar todos los días. Toque la casilla junto a Sólo una vez para activar la alarma una sola vez en la Hora de alarma.
  • Page 126 Toque el campo Título y use el teclado en pantalla para introducir un nombre para el evento específico. Toque Aceptar para guardar el nuevo nombre. Toque el campo Fecha de inicio. Aparecerá la pantalla Fecha de inicio. Use el modo Teclado para introducir el Mes, Día y Año manualmente, o el modo Pulsar utilizando los botones + (arriba) y - (abajo) o deslizando rápidamente el dedo sobre los números.
  • Page 127: Llamadas Recientes

    • Tono de alarma: permite elegir un tono de alarma. Una vez resaltado este parámetro, navegue hasta los tonos y seleccione un archivo de audio. Toque para asignar el archivo como su nuevo tono de alarma. • Definir vacaciones: permite indicar si el evento es un día festivo. Toque Activado o Desactivado.
  • Page 128: Tareas

    Tareas Esta opción permite crear una entrada de tarea “pendiente”, las cuales se crean de modo parecido a las entradas del calendario anteriormente descritas. ➔ ➔ ➔ Toque Herramientas Tareas Crear tarea. Menú Seleccione cualquiera de las siguientes opciones: • Título: introduzca un título para la tarea, que puede tener hasta 100 caracteres. •...
  • Page 129: Calculadora De Propinas

    Introduzca la operación para el cálculo tocando la tecla de función aritmética en pantalla correspondiente. Introduzca el segundo número. Para ver el resultado, toque el signo igual (=). Calculadora de propinas La calculadora de propinas calcula automáticamente los montos siguientes: Propina •...
  • Page 130: Reloj Mundial

    • Volumen • Área • Temperatura ➔ ➔ Toque Herramientas Conversor. Menú Seleccione la función de conversión específica tocando una de las anteriores funciones de conversión en pantalla. • Cada una de las funciones del conversor tiene un campo para el tipo de unidad de origen y otro para el tipo de unidad de destino.
  • Page 131: Temporizador

    Toque una ciudad representativa en una zona deseada. Si la zona correcta de la ciudad se resalta en un color diferente, significa que su selección se leyó correctamente y puede tocar Aceptar. – o bien – Si no se leyó correctamente, repita los dos pasos anteriores hasta que su selección sea correcta.
  • Page 132: Cronómetro

    Cronómetro Puede usar esta característica para medir intervalos de tiempo. ➔ ➔ ➔ Toque Herramientas Cronómetro Iniciar. Menú Toque Vuelta para marcar una unidad de tiempo por lapso. Puede grabar hasta 50 lapsos de tiempo. Toque Parar para detener el cronómetro. Toque Restablecer para borrar todos los tiempos registrados.
  • Page 133 Herramientas...
  • Page 134: Sección 13: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 14: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o “teléfono móvil” se utilizan en esta sección para referirse al teléfono. Lea esta información antes de usar su dispositivo móvil. Exposición a señales de radiofrecuencia (RF) La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado información para los consumidores en relación a la exposición a...
  • Page 135 Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden ionizar los tejidos biológicos. La ionización es un proceso en el que los electrones se eliminan de sus ubicaciones normales en los átomos y moléculas. Puede dañar permanentemente los tejidos biológicos, incluido el ADN, que es el material genético.
  • Page 136 Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos móviles causan cáncer cerebral. En el estudio, para la mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más de media hora al día, todos los días de la semana, durante más de 10 años), el estudio sugirió...
  • Page 137 Programa de vigilancia, epidemiología y resultados finales (SEER, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional del Cáncer El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) hace el seguimiento de las estadísticas del cáncer en los Estados Unidos para detectar cualquier cambio en las tasas de nuevos casos de cáncer cerebral.
  • Page 138 Reduzca el tiempo que usa el teléfono móvil; • Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia entre su cabeza y el • teléfono móvil. Accesorios tipo manos libres ® Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o Bluetooth y varios tipos de accesorios que se llevan en el cuerpo, como clips para cinturón y portateléfonos.
  • Page 139 Niños y teléfonos móviles La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y esto incluye a los niños y adolescentes. Las medidas que los adultos pueden tomar para reducir la exposición a la radiofrecuencia se aplican también a los niños y adolescentes.
  • Page 140: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Agencia de Protección de la Salud: • http://www.hpa.org.uk/Topics/Radiation/. Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos: • http://www.fda.gov/Radiation-EmittingProducts/RadiationEmittingProductsandProcedures/ HomeBusinessandEntertainment/CellPhones/default.htm. Información de certificación de la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio. Está diseñado y fabricado para no exceder los límites de exposición para energía de radiofrecuencia (RF) estipulados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos.
  • Page 141 que el teléfono está diseñado para que funcione a múltiples niveles de energía y para que se use únicamente la energía requerida para conectarse a la red. En general, entre más cerca se encuentre a una antena de estación base móvil, la emisión de energía del teléfono será...
  • Page 142: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a las distracciones.
  • Page 143: Uso De La Batería Y Seguridad

    Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente. No ponga la batería sobre o cerca de una fuente de calor. El calor excesivo puede dañar •...
  • Page 144 Samsung, los cuales están diseñados específicamente para el teléfono. ¡Advertencia!: El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro. La garantía de Samsung no cubre daños al teléfono causados por el uso de baterías y/o cargadores no aprobados por...
  • Page 145: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios genuinos de Samsung. El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio ambiente.
  • Page 146 Enviarlo por correo El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT=STA_recyle_your_phon e_page y siga las instrucciones para imprimir una etiqueta de envío gratuita con el porte ya pagado y después envíe su dispositivo móvil o batería antiguos a la dirección...
  • Page 147: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones de seguridad según las pautas de UL: SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS, PODRÍAN PRODUCIRSE GRAVES LESIONES PERSONALES Y POSIBLES DAÑOS DE PROPIEDAD.
  • Page 148: Gps Y Agps

    GPS y AGPS Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS utiliza satélites controlados por el gobierno de los Estados Unidos que están sujetos a cambios que se implementan conforme a la política del...
  • Page 149: Llamadas De Emergencia

    Navegación Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación podrían contener información imprecisa o incompleta, y las circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo. En algunas zonas, podría no disponerse de información completa. Por lo tanto, siempre debe confirmar visualmente que las instrucciones de navegación concuerden con a lo que ve antes de seguirlas.
  • Page 150: Cuidado Y Mantenimiento

    Las sugerencias a continuación le ayudarán a cumplir con las obligaciones de la garantía y le permitirán disfrutar de este producto por muchos años: Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: Líquidos de todo tipo Mantenga seco el dispositivo móvil. La precipitación, humedad y los líquidos contienen minerales que corroerán los circuitos electrónicos.
  • Page 151: Escuchar Con Responsabilidad

    No pinte el dispositivo móvil. La pintura puede obstruir las piezas móviles o las aberturas de ventilación del dispositivo y evitar un funcionamiento apropiado. Escuchar con responsabilidad ¡Precaución!: Evite la posibilidad de perder la audición. Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a sonidos fuertes con el transcurso del tiempo.
  • Page 152 No suba el volumen para bloquear entornos ruidosos. Si elige escuchar su dispositivo portátil • en un entorno ruidoso, utilice los auriculares que cancelan el ruido con el fin de bloquear el ruido de fondo en el ambiente. Al bloquear ruido de fondo en el ambiente, los auriculares le permitirán escuchar la música a volúmenes más bajos que al usar audífonos.
  • Page 153: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W. Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Voz: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4674) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Fuera de los Estados Unidos: 513-533-8328 Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov Internet: http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/default.html 1-888-232-6348 TTY...
  • Page 154 Dispositivos médicos implantados Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador cardioversor implantado, para evitar la posibilidad de interferencia con el dispositivo. Las personas que tienen esos dispositivos: SIEMPRE deben mantener el dispositivo móvil a más de seis (6) pulgadas de distancia de su •...
  • Page 155: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Vehículos Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas electrónicos instalados indebidamente o blindados inadecuadamente de vehículos automotores. Consulte con el fabricante o con su representante sobre su vehículo antes de usar en él su dispositivo móvil. También debe consultar con el fabricante sobre todo equipo que se haya instalado en su vehículo.
  • Page 156: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Aviso de la FCC El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de radio si se usa cerca de equipos receptores. La FCC puede exigirle que suspenda el uso del dispositivo móvil si dicha interferencia no puede eliminarse. Los vehículos que usan gas de petróleo licuado (como propano o butano) deben cumplir con lo establecido en la Norma Nacional de Protección contra Incendios (NFPA-58).
  • Page 157 Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una bolsa de aire se infla con • mucha fuerza. No coloque objetos, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área ubicada sobre la bolsa de aire o en el área donde la bolsa se infla. Si el equipo móvil se instala inadecuadamente en el vehículo y la bolsa se llega a inflar, podrían producirse lesiones graves.

Table of Contents