Samsung Series SGH-T339 Manual Del Usuario
Samsung Series SGH-T339 Manual Del Usuario

Samsung Series SGH-T339 Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f8) (spanish)
Hide thumbs Also See for Series SGH-T339:
Table of Contents

Advertisement

Serie SGH-T339
T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
T R I P L E
Manual del usuario
Lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung Series SGH-T339

  • Page 1 Serie SGH-T339 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A T R I P L E Manual del usuario Lea este manual antes de usar el...
  • Page 2 Toda la propiedad intelectual relacionada con el teléfono SAMSUNG, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, incluidos, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS...
  • Page 4: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para empezar ................... 5 Activación del teléfono ............5 Encendido y apagado del teléfono .
  • Page 5 Selección de las funciones y opciones ......... . . 45 Silenciado o envío de los tonos de teclas .
  • Page 6 Plantillas ..............82 Correo de voz .
  • Page 7 Productos móviles de Samsung y reciclaje ........
  • Page 8: Sección 1: Para Empezar

    Sección 1: Para empezar En esta sección se explica cómo empezar a usar el teléfono, primero, configurando su hardware, activando su servicio y después programando su correo de voz. Activación del teléfono Cuando se suscribe a una red celular, se le proporciona una tarjeta SIM conectable cargada con los detalles de su suscripción, como su PIN, los servicios opcionales disponibles y muchas más funciones.
  • Page 9 Este tipo de tarjeta de memoria está diseñado para usarse con este teléfono móvil y otros dispositivos. Nota: El teléfono Samsung T339 apoya una tarjeta de memoria de hasta 2 gigabytes. Para empezar...
  • Page 10 Para desbloquear la cubierta de la memoria, use el pulgar para deslizar la cubierta de la tarjeta de memoria a la posición Desbloqueada (como se indica) hasta que se escuche un leve chasquido.
  • Page 11 Con cuidado, levante el borde de la cubierta de la tarjeta de memoria. Coloque la tarjeta microSD en la ranura (como se muestra). Asegúrese de que las patas de contacto doradas de la microSD estén apuntando hacia abajo y que la tarjeta esté colocada de manera que las hendiduras de la tarjeta estén orientadas en la dirección que se indica en la ilustración.
  • Page 12 Correcto Incorrecto Retiro de la tarjeta de memoria Para desbloquear la tapa de la ranura de memoria, deslice la tapa con el pulgar hasta que se encuentre en la posición Desbloqueada (según la indicación) y que escuche un leve chasquido. Con cuidado, levante el borde de la tapa de la ranura de memoria.
  • Page 13 Presione la batería hacia abajo hasta que emita un chasquido para indicar que quedó en su lugar(2). Asegúrese de que la batería esté instalada adecuadamente antes de encender el teléfono. Vuelva a instalar la cubierta de la batería volviendo a deslizarla en el teléfono hasta que se escuche un chasquido.
  • Page 14: Carga De La Batería

    El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio recargable e incluye un adaptador de viaje para cargar la batería. Use sólo baterías y cargadores autorizados. Solicite más detalles a su distribuidor local de productos Samsung. Puede usar el teléfono mientras la batería se está cargando, pero esto causará que el teléfono requiera tiempo de carga adicional.
  • Page 15 Conecte el adaptador en un tomacorriente de pared CA estándar. Nota: Para conectar el teléfono a una fuente de electricidad fuera de Estados Unidos, debe usar un adaptador con la configuración adecuada para el tomacorriente de energía. Usar el adaptador incorrecto podría dañar el teléfono e invalidar la garantía. Cuando la carga concluya, desconecte el adaptador de viaje del tomacorriente de energía y después desconéctelo del teléfono.
  • Page 16: Encendido Y Apagado Del Teléfono

    Encendido y apagado del teléfono Presione la tecla y manténgala presionada hasta que el teléfono se encienda. Si el teléfono le solicita introducir el PIN, introdúzcalo y presione la tecla suave OK o la tecla . Para obtener “Cambiar contraseña” más información, consulte en la página 96.
  • Page 17 Acceso a su correo de voz Puede acceder a su correo de voz presionando la tecla y manteniéndola presionada o usar el menú del teléfono. Para acceder a su correo de voz usando el menú: ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajes Correo de voz y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla...
  • Page 18: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se presentan algunas funciones clave del teléfono. Asimismo, se muestra la pantalla de los iconos que aparecen cuando el teléfono está en uso. Características del teléfono El teléfono es ligero y fácil de usar y le brinda gran cantidad de características importantes. En la lista siguiente se presentan unas cuantas de las funciones del teléfono.
  • Page 19: Vista Del Teléfono Abierto

    Vista del teléfono abierto En las ilustraciones siguientes se muestran los elementos principales del teléfono: 1 14 1 13 1 12 1 11 1 10 Teclas La lista siguiente corresponde a las ilustraciones. Auricular le permite escuchar a su interlocutor telefónico y a los distintos tonos de timbre o sonidos que el teléfono ofrece.
  • Page 20 Tecla Send le permite realizar o contestar llamadas. En el modo de espera, si se mantiene presionada recupera el último número que marcó o recibió. Tecla de correo de voz le permite acceder rápidamente a su correo de voz. Presiónela y manténgala presionada por dos segundos para marcar automáticamente el número telefónico de su correo de voz.
  • Page 21: Vista Del Teléfono Cerrado

    Pantalla muestra toda la información que necesita para usar el teléfono, como la potencia de la señal recibida, el nivel de la batería del teléfono y la hora. Vista del teléfono cerrado Las ilustraciones siguientes muestran los elementos externos del teléfono Tecla(s) de volumen le permiten ajustar el volumen de timbre en modo de espera (con el teléfono abierto) ajustar el volumen del altavoz durante una llamada.
  • Page 22: Disposición De La Pantalla

    Ranura para tarjeta de memoria se usa para instalar una tarjeta microSD™(memoria) opcional para poder almacenar más datos. Lente de la cámara se usa para tomar fotos. Disposición de la pantalla La pantalla del teléfono proporciona gran cantidad de información sobre el estado y las opciones del teléfono. Cuando la iluminación de fondo se enciende, tanto la pantalla como el teclado se iluminan.
  • Page 23: Sección De Visualización

    Sección de visualización Cuando se reciben mensajes nuevos en el teléfono, aparecen iconos en dos ubicaciones de la pantalla: en la pantalla del teléfono, sección de visualización, y en la barra de iconos en la parte superior de la pantalla (consulte “Disposición de la pantalla”...
  • Page 24 Aparece cuando una alarma está programada para sonar a una hora específica. Para obtener más detalles, “Alarma” consulte en la página 118 Aparece cuando está fuera del área de servicio. Aparece cuando hay una llamada en curso. Aparece cuando la función Redirección de llamadas está activa. Para obtener más detalles, consulte “Redirección de llamadas”...
  • Page 25: Ayuda

    Para especificar el período de tiempo que la iluminación de fondo permanece activa, acceda al menú Iluminación: ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Configuración Configuración de pantalla y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte la opción Iluminación de fondo y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione la opción Duración y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla En el campo Activado, presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para seleccionar el...
  • Page 26 • My Account (Mi cuenta): esta opción le proporciona información específica de su cuenta, como su estado actual, actividad actual, resumen de su factura, plan y servicios, ajustes de correo de voz, búsqueda de una tienda e información y preguntas frecuentes.
  • Page 27: Sección 3: Wi-Fi

    Sección 3: Wi-Fi Esta sección le introduce a la compatibilidad Wi-Fi de T-Mobile y le brinda información sobre Wi-Fi e instrucciones sobre cómo usar este tipo de conexión con su teléfono. Introducción del teléfono con capacidad T-Mobile @Home El teléfono es capaz de conectarse a T-Mobile mediante Wi-Fi (banda ancha de Internet inalámbrica) y GSM (torres celulares).
  • Page 28 He aquí cómo funciona En lugar de usar el radio GSM como el teléfono lo usaría normalmente para conectarse a las torres celulares, el teléfono T-Mobile compatible con Wi-Fi usa la tecnología de Acceso Móvil Sin Licencia (UMA: Unlicensed Mobile Access) para usar una conexión a Internet de banda ancha inalámbrica para sus servicios de teléfono móvil.
  • Page 29: Cómo Conectarse A Wi-Fi Por Primera Vez

    Cómo conectarse a Wi-Fi por primera vez ¡Importante!: Antes de usar el teléfono para conectarse a Wi-Fi, primero debe instalar su router inalámbrico. Para los routers de T-Mobile, ejecute el CD que se incluye con el router y siga sus instrucciones. Si tiene otro router, siga sus procedimientos de instalación y confirme que esté...
  • Page 30: Cómo Usar La Función Wi-Fi

    Guarde la red cuando se le solicite hacerlo. Después de que la red se guarda en su lista de Redes guardadas, el teléfono se conectará automáticamente a esa red cada vez que está dentro del rango. Para obtener más “Redes guardadas” información, consulte en la página 30.
  • Page 31: Cómo Conectarse A Redes Wi-Fi

    Cómo conectarse a redes Wi-Fi Conectarse a las redes Wi-Fi con el teléfono le permite realizar llamadas usando Wi-Fi. Las funciones siguientes se diseñaron para mantenerle conectado a las redes que desea: Para ver las redes disponibles • Para ver las redes guardadas que usa a menudo •...
  • Page 32 Cómo conectarse a Wi-Fi desde las redes disponibles En la pantalla de espera, presione Menú ➔ Configuración ➔ Wi-Fi ➔ Redes disponibles y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla El teléfono buscará todas las redes disponibles y después mostrará una lista de redes disponibles. Redes disponibles Opc.
  • Page 33: Redes Guardadas

    Si cambia la configuración del router, puede editar el perfil del teléfono con el nuevo parámetro o puede crear un nuevo perfil de teléfono. Nota: El teléfono Samsung tiene 2 perfiles predeterminados en la lista de Redes guardadas: . Esto permite al...
  • Page 34 Conexión a una red guardada específica En la pantalla de espera, presione Menú ➔ Configuración ➔ Wi-Fi ➔ Redes guardadas y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla . El teléfono muestra la lista de sus Redes guardadas. Resalte la red a la que desea conectarse y presione Opciones > Conectar. El teléfono se conectará a la red Wi-Fi, de estar disponible.
  • Page 35: Conexión Rápida

    Añadir nueva: Añade una red a su lista de Redes guardadas. Esta opción también le permite añadir manualmente la • configuración de la red nueva. Los elementos del submenú de este menú son los siguientes: – De redes disponibles: Le permite añadir una red nueva a la lista de Redes disponibles. –...
  • Page 36 Uso de la Conexión rápida En la pantalla de espera, presione la tecla y manténgala presionada. El teléfono se conectará a la red Wi-Fi más potente dentro del rango. Realice los siguientes pasos para otro método de acceso a la opción Conexión rápida: En la pantalla de espera, presione Menú...
  • Page 37: Cómo Obtener La Clave De Seguridad

    Cómo obtener la clave de seguridad Seleccione la opción Obtener clave de seguridad del menú Wi-Fi para adquirir la clave de seguridad del teléfono T-Mobile compatible con Wi-Fi de un router inalámbrico T-Mobile. Cuando se usa con una red abierta, el proceso Obtener clave de seguridad crea una clave WPA en el router. Esta clave se transfiere automáticamente al teléfono.
  • Page 38: Uso De Obtener Clave De Seguridad

    Uso de Obtener clave de seguridad En la pantalla de espera, presione Menú ➔ Configuración ➔ Wi-Fi y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte la opción Obtener clave de seguridad y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Siga lo indicado en los mensajes en pantalla para pasar por el proceso de adquirir las claves de seguridad.
  • Page 39: Opción Para Añadir De Redes Disponibles

    Opción para Añadir de redes disponibles Para añadir una red nueva a su lista de Redes guardadas de su lista de redes disponibles: ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Configuración Wi-Fi y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla ➔...
  • Page 40 ➔ Resalte la opción Añadir nueva red Crear manualmente y presione la tecla suave Seleccionar. Introduzca el nombre de perfil deseado de la red. Presione la tecla de navegación hacia abajo hasta resaltar la opción SSID. Introduzca la opción SSID de la red nueva.
  • Page 41: Resolución De Problemas

    Presione la tecla de navegación hacia abajo para resaltar Ajustes de conexión. Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para establecer Conectar automáticamente o No conectar automáticamente. Presione la tecla de navegación hacia abajo para resaltar la opción SSID no de difusión. Presione la tecla para colocar una marca de verificación en este recuadro si su router NO transmite su SSID.
  • Page 42: Sección 4: Funciones De Llamadas

    Sección 4: Funciones de llamadas En la información que se brinda en esta sección se describe cómo realizar y contestar las llamadas. Asimismo, se incluyen las funciones y la funcionalidad relacionadas con realizar y contestar llamadas. Para obtener más información sobre Tonos de timbre, consulte “Tono de timbre”...
  • Page 43: Remarcación Del Último Número

    Remarcación del último número El teléfono guarda los números de las llamadas que ha marcado, recibido o no contestado, siempre y cuando se haya identificado a la persona que llamó. Para recuperar cualquiera de estos números: Presione la tecla para regresar al modo de espera (si había introducido caracteres en la pantalla). Presione la tecla de navegación hacia arriba para que aparezca una lista de los números más recientes utilizados en el orden que los marcó...
  • Page 44: Ajuste Del Volumen De Las Llamadas

    Ajuste del volumen de las llamadas Durante las llamadas, si desea ajustar el volumen del auricular, presione las teclas de volumen, ubicadas en el costado izquierdo del teléfono. Presione la tecla para aumentar el nivel del volumen y la tecla para disminuir el nivel del volumen del altavoz.
  • Page 45: Todas Las Llamadas

    Todas las llamadas Este menú le permite ver las 90 llamadas más recientes que ha recibido, marcado y perdido. El nombre o número, si ya está guardado en su agenda telefónica, aparecerá con la cantidad de veces que aparece cada número. Nota: En cualquier momento mientas esté...
  • Page 46: Llamadas Entrantes

    Resalte un registro de llamada y presione la tecla suave Opciones para que aparezcan las opciones siguientes: • Devolver llamada: Le permite llamar al número. Consejo: También puede devolver la llamada desde la llamada de espera presionando la tecla suave Llamar. •...
  • Page 47: Modo De Vibración

    Eliminar todo Este menú le permite eliminar todos los registros de cada tipo de llamadas por separado o eliminar todos los tipos de llamadas simultáneamente. En el modo de espera presione Menú ➔ Registros de llamadas ➔ Eliminar todo y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte el tipo de llamadas que desea eliminar (Todas las llamadas, Llamadas entrantes, Llamadas salientes) y presione la tecla...
  • Page 48: Selección De Las Funciones Y Opciones

    Nota: En el modo de vibración, en lugar de emitir sonidos, el teléfono vibrará. Para salir y volver a reactivar la configuración de sonidos anterior: Presione la tecla y vuélvala a presionar hasta que aparezca el mensaje “Salir del modo vibración”. El icono del modo de vibración ( ) desaparecerá...
  • Page 49 Para retroceder un nivel en la estructura de menús, presione la tecla suave Atrás. Para salir de la estructura de menús sin cambiar los ajustes, presione la tecla En algunas funciones se le podría solicitar su contraseña o PIN. Introduzca el código correcto y presione la tecla OK o la tecla Cuando accede a la lista de opciones, el teléfono resalta la opción que esté...
  • Page 50: Uso Del Altavoz

    Para alternar entre las dos llamadas: Presione la tecla suave Opciones, seleccione Cambiar y presione la tecla . La llamada activa en curso se colocará en espera y la llamada en espera se reactivará para que pueda continuar conversando con esa persona.
  • Page 51: Silenciado O Envío De Los Tonos De Teclas

    Silenciado o envío de los tonos de teclas Estas opciones le permiten encender o apagar los tonos de las teclas. Si la opción Silenciar tonos de teclas está seleccionada, el teléfono no transmitirá los tonos DTMF (Frecuencia múltiple de tonos duales; Dual Tone Multi- Frequency) de las teclas, lo cual le permite presionar las teclas sin que se escuchen los molestos tonos de las teclas durante las llamada.
  • Page 52 Para contestar una llamada mientras tiene una llamada en curso: Presione ya sea la tecla suave Aceptar o la tecla para contestar la llamada entrante. La primera llamada se pondrá en espera automáticamente. Para alternar entre las dos llamadas, presione la tecla suave Opciones, resalte Cambiar y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Para finalizar una llamada que esté...
  • Page 53 Nota: En las líneas multipartitas sencillas, el máximo de llamantes que pueden unirse es dos. Los llamantes adicionales participarían en una sesión multipartita nueva, que puede realizarse en conjunción con la llamada multipartita anterior. Cada una de estas llamadas multipartitas después puede colocarse en espera o alternarse. Cómo sostener una conversación privada con uno de los participantes Cuando hay dos participantes en una sesión multipartita, podría ser necesario colocar a uno de ellos en espera para poder sostener una conversación con sólo esa persona.
  • Page 54: Sección 5: Navegación De Menús

    Sección 5: Navegación de menús En esta sección se explica la navegación de menús del teléfono. Navegación de menús Puede usar los menús y submenús para personalizar el rango de funciones del teléfono y adaptarlos a sus necesidades. Puede acceder a los menús y submenús desplazándose a ellos presionando la tecla de navegación o usando los accesos directos.
  • Page 55 Utilización de los accesos directos Los elementos de menú, como menús, submenús y opciones, están numerados y puede accederse a ellos rápidamente usando sus números de acceso directo. Puede acceder a cualquiera de los menús principales presionando las teclas de número (de 1 a 0) correspondientes a su ubicación en pantalla. Ejemplo: Acceso al menú...
  • Page 56: Sección 6: Introducción De Texto

    Sección 6: Introducción de texto En esta sección se brinda información para seleccionar el modo de introducción de texto deseado cuando se introducen caracteres en el teléfono. Asimismo, en esta sección se describe cómo usar el sistema de introducción de texto predictivo T9 para reducir la cantidad de veces que hay que presionar cada tecla al introducir texto.
  • Page 57: Uso Del Modo T9

    Presione la tecla suave Derecha para cambiar el modo de introducción de texto. Las opciones siguientes estarán disponibles: • T9: le permite introducir el texto en modo T9. • Modo ABC: le permite introducir texto. • Número: le permite introducir números. •...
  • Page 58 La palabra que está introduciendo aparecerá en pantalla y podría cambiar con cada tecla que presione. Introduzca toda la palabra antes de editar o borrar lo que introdujo. Cuando aparezca la palabra correcta, pase al paso 4. Si la palabra correcta no aparece, presione la tecla para que aparezcan otras palabras correspondientes a la secuencia de teclas que presionó.
  • Page 59: Uso Del Modo Abc

    Para cambiar de mayúsculas a minúsculas, o viceversa, en el modo T9: Presione la tecla Hay 3 modos: mayúsculas iniciales, todas mayúsculas y todas minúsculas. Nota: Puede mover el cursor usando las teclas de navegación. Para eliminar los caracteres: Presione la tecla .
  • Page 60: Uso Del Modo De Números

    Teclas Por valor predeterminado, la primera letra de una entrada es mayúscula y todas las letras consecutivas son minúsculas (a menos que se use la tecla de mayúscula/minúsculas). Después de introducir un caracter, el cursor avanza automáticamente al espacio siguiente después de dos segundos o cuando introduce un caracter en otra tecla. Los caracteres se desplazan en el orden siguiente (las minúsculas aparecen en paréntesis).
  • Page 61: Uso Del Modo De Símbolos

    Uso del modo de símbolos El modo de símbolos le permite introducir en el texto símbolos y signos de puntuación. Para que aparezca una lista de los símbolos, presione la tecla suave derecha y seleccione Símbolo de la list de menú. Para seleccionar un símbolo, presione la tecla de número correspondiente.
  • Page 62: Sección 7: Explicación De La Agenda Telefónica

    Sección 7: Explicación de la agenda telefónica Esta sección le explica cómo usar y administrar su agenda telefónica. Puede guardar sus números telefónicos en la memoria de su teléfono o en su tarjeta SIM. Cómo usar su Lista de contactos La Lista de contactos muestra todos los números telefónicos e información de contacto guardados tanto en la memoria del teléfono como la tarjeta SIM.
  • Page 63: Cómo Guardar Un Número En La Tarjeta Sim

    Resalte el tipo de número presionando la tecla de navegación hacia arriba o abajo y después introduzca un número en el recuadro de texto. Los tipos siguientes están disponibles: • Móvil: asigna el número introducido en la entrada de Móvil. •...
  • Page 64 Nota: También puede establecer la opción Guardado predeterminado en Preguntar al guardar en el menú Gestión. Con esta opción, se le pregunta en dónde guardar el contacto cada vez que añade un contacto nuevo. Para obtener más información, consulte “Guardado predeterminado” en la página 67.
  • Page 65: Marcación De Un Número Desde La Tarjeta Sim

    • Añadir a lista de bloqueados: le permite añadir la entrada de contacto que está creando a la lista de números bloqueados. El teléfono rechaza estos números. • Imprimir por Bluetooth: le permite enviar la lista de contactos seleccionado a una impresora compatible con Bluetooth. Presione la tecla para regresar al modo de espera.
  • Page 66 Una vez que encuentre la entrada, presione la tecla para marcar el número o presione la tecla suave Opciones para acceder a las siguientes opciones de entradas de la agenda telefónica: • Editar: le permite editar el nombre y número del contacto seleccionado. •...
  • Page 67: Cómo Marcar Un Número A Partir De La Agenda Telefónica

    Cómo marcar un número a partir de la agenda telefónica Una vez que guarde los números telefónicos en la agenda telefónica, puede marcarlos fácil y rápidamente usando los números de ubicación asignados a ellos e incluidos en la agenda telefónica. Nota: Si no puede recordar un número de ubicación, debe ir al menú...
  • Page 68: Edición De Un Grupo De Llamantes

    Edición de un grupo de llamantes Nota: La opción Ver contactos debe estar configurada en Teléfono o Tarjeta SIM para que la opción Grupos se vuelva accesible. En el modo de espera, presione Menú ➔ Agenda telefónica ➔ Grupos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte el grupo que desea y presione la tecla suave Opciones.
  • Page 69: Lista De Bloqueados

    Lista de bloqueados En el modo de espera, presione Menú ➔ Agenda telefónica ➔ Lista de bloqueados y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla La primera vez que añada a la lista de bloqueado, resalte [Añadir a lista de bloqueados] y presione la tecla suave OK.
  • Page 70: Gestión

    Gestión El menú Gestión le permite seleccionar en dónde se guardarán sus contactos, copiar sus contactos SIM en el teléfono, eliminar sus contactos, clasificar por contactos o verificar el estado de la memoria. En el modo de espera, presione Menú ➔ Agenda telefónica ➔ Gestión y presione la tecla Ver contactos Esta opción le permite ver todos los contactos que estén guardados en el teléfono o el teléfono y la SIM.
  • Page 71: Número Propio

    Número propio Esta función ayuda a la memoria y puede usarla para ver su propio número telefónico, si necesitara hacerlo. Puede asignar un nombre a cada uno de sus propios números telefónicos registrados en su tarjeta SIM. También puede editar los nombres y números. Todo cambio realizado aquí no afecta en forma alguna los números de suscripción reales en su tarjeta SIM.
  • Page 72 Presione la tecla suave Opciones y seleccione Contacto FDN nuevo o presione la tecla Introduzca el número PIN2 que se obtiene del centro de servicio al cliente de T-Mobile y cree su lista de teléfonos restringidos. Introduzca el número telefónico en la lista para crear la entrada FDN nueva.
  • Page 73: Sección 8: Mensajes

    Sección 8: Mensajes En esta sección se describe la forma en que se envían y reciben los distintos tipos de mensajes. También se incluye información sobre las funciones y la funcionalidad relacionadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono cuenta con los tipos de mensajes siguientes: Mensajes de texto •...
  • Page 74 “Cambio del modo de introducción de texto” Nota: Para obtener más detalles sobre cómo introducir caracteres, see on page 53. Puede introducir hasta 160 caracteres del alfabeto estándar en cada página de mensaje. El mensaje puede tener hasta 12 páginas. En total, cada mensaje puede tener hasta 1920 caracteres. Una vez que termine de introducir su mensaje, presione la tecla suave Opciones.
  • Page 75: Mensajes Con Imagen

    Mensajes con imagen Este menú le permite usar el Servicio de Mensajes de Multimedia (MMS). Los mensajes de multimedia, o con imagen, es un servicio de mensajería que permite enviar mensajes personales con imagen de un teléfono a otro o de un teléfono a una dirección de correo electrónico. El icono de mensajes con imagen ( ) aparece en la ficha en pantalla cuando reciba un mensaje con imagen nuevo.
  • Page 76 Resalte una de las opciones siguientes y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla • Tomar foto: inicia la cámara para que pueda tomar una foto. • Fotos: le permite seleccionar una foto de su carpeta de fotos. • Imágenes descargadas: le permite seleccionar una imagen previamente descargada para enviarla en el mensaje con imagen. •...
  • Page 77: Postal Con Audio

    Resalte una de las opciones de envío siguientes y presione la tecla • Destinatarios recientes: le permite seleccionar un número o una dirección de los últimos 20 destinos que introdujo. • Agenda telefónica: le permite introducir el número telefónico que desea de la agenda telefónica. •...
  • Page 78: Notas De Voz

    • Destinatario nuevo: le permite introducir manualmente un número de teléfono. • Mi álbum: le permite guardar esta postal de audio en Mi álbum. • Mi diario: le permite guardar esta postal de audio en Mi diario. Presione la tecla suave Añadir y siga introduciendo destinatarios. - O bien - Presione la tecla suave Enviar después de haber seleccionado un destinatario.
  • Page 79 • Definir como: le permite asignar el archivo de nota de voz nuevo ya sea como un tono de timbre predeterminado, tono de timbre de llamante o tono de alarma. • Guardar: le permite guardar la nota de voz en la lista de voz. Resalte la opción Guardar y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla suave Enviar, para enviar la nota de voz Resalte una de las opciones de envío siguientes:...
  • Page 80: Buzón De Entrada

    Buzón de entrada El buzón de entrada guarda los mensajes recibidos. Puede determinar qué tipo de mensaje recibió según el icono que aparezca. Si el sobre del icono está abierto, significa que el mensaje ya se leyó. De lo contrario, aparecerá un icono de sobre cerrado.
  • Page 81 • Devolver llamada: le permite llamar al remitente del mensaje de texto. • Redirigir: le permite redirigir el mensaje de texto a otra persona. • Eliminar: elimina el mensaje de texto seleccionado o varios mensajes. • Mover al teléfono: le permite trasladar el mensaje de la memoria del teléfono a la tarjeta SIM. Esta opción sólo está disponible para los mensajes guardados en la memoria del teléfono.
  • Page 82 • Devolver llamada: le permite llamar al remitente. • Redirigir: le permite redirigir el mensaje a otro número. • Eliminar: elimina el mensaje con imagen seleccionado o multiples mensajes con imagen. • Clasificar por: le permite clasificar los mensajes según su estado de leídos/no leídos, fecha, nombre, tipo, tamaño o asunto. •...
  • Page 83 Cómo escuchar una nota de voz a partir del Buzón de entrada ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajes y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla para entrar al menú. Resalte Buzón de entrada y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione una Nota de voz de la lista y presione la tecla suave Opciones.
  • Page 84: Borradores

    • Eliminar: elimina el mensaje de texto seleccionado. • Bloquear/Desbloquear: le permite proteger el mensaje para que no pueda eliminarse. • Propiedades: le muestra la información sobre el mensaje, como la fecha y hora en que se recibió el mensaje, la dirección de correo electrónico o el número telefónico del remitente, la dirección de correo electrónico o el número telefónico del destinatario, Cc, tamaño del mensaje y la prioridad.
  • Page 85: Buzón De Salida

    Buzón de salida Este buzón de mensajes guarda los mensajes que ha guardado. Cuando entra a este menú, la lista de los mensajes en el Buzón de salida aparece con los nombres o números telefónicos de los destinatarios, si están disponibles en su Agenda telefónica. ➔...
  • Page 86: Correo De Voz

    Correo de voz Este menú le brinda una forma de acceder su buzón de correo de voz, si lo proporciona su red. ➔ En el modo de espera, presione Menú Mensajes y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla para entrar al menú.
  • Page 87: Mensaje Con Imagen

    Mensaje con imagen Use las opciones siguientes para establecer la configuración de Envío y Recepción de los mensajes con imagen. Configuración de envío Informe de entrega: cuando esta opción está habilitada, la red le informa si su mensaje se entregó o no. •...
  • Page 88: Mensajes De Difusión (Depende De La Sim)

    Estado de la memoria Puede ver la cantidad de memoria que se está usando y la memoria restante para los mensajes con imagen. En la pantalla aparecerá el espacio total, incluido el espacio usado y el disponible. También puede ver cuánto espacio cada carpeta de mensajes ocupa en ese momento: •...
  • Page 89 Inicio de la Mensajería instantánea ➔ En el modo de espera, presione Menú MI y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla para entrar al menú. Resalte el servicio de mensajería al que se suscribió previamente presionando la tecla de navegación hacia arriba o abajo y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte la opción Registrarse, Conectar o Conexión, dependiendo de su servicio de mensajero, y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla...
  • Page 90: Sección 9: Cambio De La Configuración

    Sección 9: Cambio de la configuración En esta sección se explica la configuración del sonido y del teléfono para este teléfono. Se incluyen ajustes asociados con el teléfono tales como: pantalla, seguridad y memoria. Ajustes de Wi-Fi Una vez que el teléfono esté configurado para la conectividad Wi-Fi, usará...
  • Page 91: Tono De Timbre

    Tono de timbre Este menú le permite seleccionar una melodía para el timbre. Resalte Tono de timbre y presione la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo hasta resaltar un tono de timbre o presione la tecla Izquierda o Derecha para seleccionar un archivo en las carpetas Melodías predeterminadas, Lista de voz, Sonidos o Música.
  • Page 92: Tono De Mensaje

    Tono de mensaje Este menú le permite establecer el timbre para mensajes que se reciben. Puede fijar el Tono, Tipo de alerta y Repetición. Resalte el campo Tono y use la tecla para mostrar las opciones. Seleccione Message tone (tono del mensaje) 1, 2, 3 ó...
  • Page 93: Configuración De Pantalla

    Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para ajustar el nivel de volumen (del 0 al 7). Presione la tecla suave Guardar o la tecla para guardar los cambios. De lo contrario, presione la tecla suave Cancelar o la tecla para regresar al modo de espera.
  • Page 94: Pantalla Principal

    Fondo Este menú le permite cambiar la imagen de fondo que aparecerá en el modo de espera. Resalte la opción Fondo y presione la tecla para ver las siguientes opciones: • Examinar fondos: le permite descargar imágenes de fondo adicionales de t-zones. •...
  • Page 95 Para cambiar el color de la fuente: Resalte la opción Color de fuente y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para seleccionar entre Básico (negro), Arco iris, Monocromático o Gradación. Si selecciona Monocromático o Gradación, puede seleccionar otra opción presionando la tecla de navegación hacia abajo y después recorriendo las opciones disponibles.
  • Page 96: Configuración Del Teléfono

    Por ejemplo, si establece Activado en 30 segundos y Atenuar en 15 segundos, después de 30 segundos se apagará la iluminación en las teclas y 15 segundos más tarde se apagará la iluminación de la pantalla. Presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para cambiar los ajustes de cada campo. Presione la tecla suave Guardar para guardar los cambios o la tecla suave Cancelar para cancelar.
  • Page 97 Las siguientes opciones están disponibles: Actualización de zona horaria: le permite configurar el parámetro de actualización de la hora interna en: Automático • (sincronización con el proveedor), Sólo Manual (definida por el usuario), Preguntar primero (se le pregunta al usuario si desea cambiar la hora, cuando esté...
  • Page 98: Seguridad

    Modo USB Este menú, que le permite seleccionar el método de comunicación del puerto USB, incluye las opciones siguientes: • Módem: le permite usar el teléfono como un módem inalámbrico para comunicar entre una computadora e internet. • Almacenamiento masivo: le permite utilizar la capacidad de almacenamiento interno del teléfono para cargar y almacenar archivos.
  • Page 99 Bloquear aplicación Con esta característica, puede bloquear las aplicaciones que brindan acceso a información como registros de llamadas, agenda telefónica, mensajes, imágenes y sonidos. Una vez que bloquee el contenido, deberá introducir la contraseña del teléfono para tener acceso a los menús asociados. Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo hasta seleccionar un elemento a bloquear.
  • Page 100 Cambiar código PIN) Esta característica le permite cambiar su número PIN actual, si es que la característica Check PIN Code está activada. Debe introducir el número PIN actual antes de poder especificar uno nuevo. Una vez que introduzca un PIN nuevo, se le pedirá que lo introduzca otra vez para confirmarlo. Establecer el modo FDN) El modo FDN (números de marcación fija), si es compatible con su tarjeta SIM, le permite restringir las llamadas salientes a un grupo limitado de números telefónicos.
  • Page 101: Estado De Memoria

    Para restablecer los ajustes: Resalte una de las opciones y presione la tecla para colocar una marca de verificación junto a la opción. Presione la tecla suave Reajustar. Se le preguntará ¿Reajustar configuración? Presione la tecla suave Sí. Introduzca la contraseña de 4 a 8 dígitos y presione la tecla suave OK o la tecla .
  • Page 102: Bluetooth

    Puede también verificar cuántos nombres y números están guardados en el teléfono, la tarjeta SIM y la lista FDN. ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Configuración Configuración del teléfono Estado de memoria y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione una categoría del menú...
  • Page 103 Mi visibilidad Cuando la visibilidad Bluetooth está activada, el teléfono transmite su nombre y estado en forma inalámbrica. Esto puede resultar de utilidad si está intentando conectar otros dispositivos Bluetooth. No obstante, dejar que el teléfono anuncie su visibilidad puede representar un riesgo y provocar conexiones no autorizadas.
  • Page 104 Características En realidad, la especificación Bluetooth es un protocolo que describe cómo funciona la tecnología móvil a corto rango, mientras que los perfiles individuales describen los servicios compatibles con los dispositivos individuales. Los perfiles reducen la posibilidad de que se integren dispositivos diferentes. ➔...
  • Page 105: Ajustes De Llamadas

    Presione la tecla para realizar su selección. Presione la tecla suave Guardar para guardar su nueva selección. Las opciones incluyen: • Tecla Send (enviar): le permite contestar una llamada presionando la tecla suave Aceptar o la tecla • Tapa abierta: contesta una llamada con tan sólo levantar la tapa del teléfono. •...
  • Page 106: Redirección De Llamadas

    Redirección de llamadas Este servicio de la red permite que las llamadas entrantes se desvíen a un número secundario que usted especifique. Ejemplo: Quizás desee redirigir las llamadas de negocios a un colega mientras está de vacaciones. Para configurar las opciones de redirección de llamadas: Seleccione la opción Redirección de llamadas y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para seleccionar una opción de redirección y después presione la tecla suave Seleccionar o la tecla...
  • Page 107: Llamada En Espera

    Para desactivar la redirección de llamadas, seleccione Desactivar presionando la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha. Si selecciona Sin respuesta en el paso 2, seleccione la cantidad de tiempo que la red esperará antes de redirigir una llamada. El teléfono enviará...
  • Page 108: Sincronización

    Para cambiar el modo de selección de red: Resalte la opción Buscar ahora y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo hasta resaltar la red que desea y después presione la tecla suave Seleccionar o la tecla El teléfono buscará...
  • Page 109 Sinc ahora Una vez establecida la información que desea sincronizar (con la opción Datos a sinc), esta característica le permite hacer la sincronización con la red de T-Mobile. ➔ ➔ En el modo de espera, presione Menú Ajustes Sincronización y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Sinc ahora y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla La información se sincronizará...
  • Page 110: Actualización De Software

    Acerca de sinc Esta característica muestra información acerca del funcionamiento de la característica de sincronización y proporciona una dirección URL para obtener información de sincronización más específica. Nota: Para que esta característica funcione, T-Mobile debe haber activado la característica t-zones. Actualización de software La característica Actualización de software le permite usar el teléfono para conectar a la red y cargar cualquier software nuevo directamente en el teléfono.
  • Page 111: Sección 10: Diversión Y Aplicaciones

    Sección 10: Diversión y aplicaciones En esta sección se describen las varias aplicaciones que están disponibles en el teléfono. Archivos La opción Archivos le permite administrar los sonidos e imágenes, y ver el estado de la memoria en una ubicación conveniente.
  • Page 112: Lista De Voz

    Eliminar: le permite borrar el sonido seleccionado o múltiples sonidos. • Trasladar a la tarjeta de memoria: le permite mover el archivo seleccionado o varios archivos a una tarjeta de memoria • instalada. Copiar en la tarjeta de memoria: le permite mover una copia del archivo seleccionado o varios archivos a una tarjeta de •...
  • Page 113 – Propiedades: le permite ver los detalles de la carpeta o el archivo seleccionado, como nombre, tamaño, contenido, hora de creación y hora de la última modificación. – Memory card info (Información de la tarjeta de memoria): le permite ver la capacidad, el espacio usado y el espacio libre en la tarjeta de memoria.
  • Page 114 • Trasladar a la tarjeta de memoria: le permite mover el archivo original a una tarjeta de memoria instalada. • Copiar en la tarjeta de memoria: le permite mover una copia del archivo seleccionado a una tarjeta de memoria instalada. •...
  • Page 115 Nota: Al realizar notas en Mi diario, pueden aplicarse ciertos cargos. Imágenes descargadas Este menú le permite tener acceso a sus imágenes descargadas. ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Archivos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Imágenes descargadas y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Desplácese hasta la imagen que desea ver y presione la tecla suave Opciones para tener acceso a las...
  • Page 116: Videos Descargados

    – Memory card info (Información de la tarjeta de memoria): le permite ver la capacidad, el espacio usado y el espacio libre en la tarjeta de memoria. Iconos Este menú le permite personalizar sus números favoritos con tipos de icono descargables. •...
  • Page 117 Enviar mediante: le permite enviar el video en un mensaje con imagen o a un dispositivo con capacidad Bluetooth. • Eliminar: le permite borrar el video seleccionado o múltiples videos. • Destino predefinido: le permite eliminar o cambiar el destino predefinido. •...
  • Page 118: Otros Archivos

    Resalte la carpeta Música y presione la tecla Resalte un archivo de música y presione la tecla suave Opciones para elegir entre las siguientes opciones: • Enviar por Bluetooth: le permite enviar el archivo de música seleccionado a otro dispositivo habilitado para Bluetooth. •...
  • Page 119: Juegos

    Tarjeta de memoria Puede verificar el contenido de su tarjeta de memoria microSD para ver qué materiales tiene guardados. Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para pasar por las opciones Images, Videos, Music, Sounds, Other files, Video y Graphics (Imágenes, Videos, Música, Sonidos, Otros archivos, Video y Gráficos). Nota: La opción Tarjeta de memoria sólo aparece si se ha introducido una tarjeta microSD en el teléfono.
  • Page 120 Cuando termine, presione la tecla . Se añade la nueva carpeta al menú Juegos. “Trasladar un juego a una carpeta Traslade el juego a la carpeta nueva. Para obtener más información, consulte nueva” en la página 117. Trasladar un juego a una carpeta nueva Una vez que haya creado una carpeta nueva para juegos, podrá...
  • Page 121: Reproductor De Música

    Bloquear/Desbloquear: le permite bloquear el juego para impedir su uso. • Propiedades: muestra cierta información sobre la programación del juego: versión, tamaño, autorización y proveedor. • Estado memoria: muestra las propiedades relacionadas con la memoria, como: memoria total disponible, memoria asignada a •...
  • Page 122 Coloque una marca de verificación junto a los días que desea que suene la alarma. Para colocar o quitar una marca de verificación, presione la tecla . Presione la tecla suave OK. Presione la tecla de navegación hacia abajo hasta resaltar la opción Tono de alarma. Presione la tecla para que aparezca una lista de melodías para la alarma.
  • Page 123: Vista Mensual

    Vista mensual Cuando se selecciona esta opción, el calendario muestra el mes seleccionado con la fecha en curso resaltada. En la parte inferior del calendario, aparecen los siguientes iconos junto con el número de entradas para cada uno: Horario Aniversarios Tareas Varios El número de entradas junto a cada icono refleja el número de entradas para el día seleccionado en el calendario.
  • Page 124 Vista de día Cuando se selecciona esta opción, se abre la vista del día seleccionado, con todos los eventos anotados. Las siguientes opciones están disponibles cuando se presiona la tecla suave Opciones: Crear nuevo : le permite crear un evento para las opciones Horario, Aniversario, Varios o Tarea . –...
  • Page 125 Continúe introduciendo la información, incluyendo Fecha, Alarma, Antes, Hora de alarma, AM/PM, Tono de alarma y Repetir cada año. Cuando termine, presione la tecla suave Guardar. La información del aniversario se guardará al calendario. Varios Esta opción le permite anotar fechas o eventos varios en el calendario. Resalte la opción Varios y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla suave Opciones.
  • Page 126 Tareas Esta característica le permite introducir una lista de tareas. ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Organizador y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Tareas y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Aparecerá...
  • Page 127 Notas Esta característica le permite redactar una nota. ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Organizador y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione Notas y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Create new note (Crear nota nueva) y presione la tecla suave OK.
  • Page 128: Hora Mundial

    Para ver el resultado, presione la tecla Repita los pasos del 1 al 4 cuantas veces sea necesario. Calculadora de propinas Esta característica proporciona la cantidad porcentual para una propina. Use el siguiente procedimiento para calcular una propina. ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú...
  • Page 129: Sincronización

    Sincronización Esta característica le permite sincronizar (hacer copias de seguridad) la información de los contactos, el calendario y las tareas almacenadas en el teléfono con su cuenta de T-Mobile en la red. Cada vez que edite información de los contactos, su teléfono se sincronizará con el Mobile Backup en la web. ¡Importante!: La sincronización es un servicio gratuito que se ofrece a los clientes de T-Mobile.
  • Page 130 Para convertir una divisa, longitud, peso, volumen, superficie o temperatura, realice lo siguiente: ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Organizador y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Conversión de unidades y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Desplácese hasta la característica de conversión que desea utilizar y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione el primer campo de unidad y presione la tecla de navegación hacia la izquierda o derecha para...
  • Page 131 Presione la tecla para empezar el cronómetro. Presione la tecla suave Reajustar para poner a cero todos los tiempos de cronómetro registrados previamente. Presione la tecla para marcar el tiempo entre vueltas. Puede parar el cronómetro para ver el tiempo de cuatro vueltas independientes.
  • Page 132: Sección 11: Reproductor De Música

    Sección 11: Reproductor de música En esta sección se describe cómo usar el reproductor de música para reproducir archivos de música descargados. Reproductor de música El reproductor de música le permite reproducir archivos de música almacenados en el teléfono. Nota: Los siguientes caracteres no se pueden usar en el nombre de archivo: <...
  • Page 133 • Propiedades: muestra información acerca del archivo de música seleccionado, como nombre del archivo, fecha de creación, formato, velocidad de bits, duración, tamaño del archivo y estado de bloquear/desbloquear. Teclas de atajo del reproductor de música ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Reproductor de música y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla...
  • Page 134: Adición De Música A Una Lista De Reproducción

    Adición de música a una lista de reproducción Para que se pueda reproducir la música directamente mediante el Reproductor de música, debe activar la lista de reproducción deseada antes de añadirle música. A menos que haya seleccionado otra, Playlist 1 es la lista de reproducción predeterminada cuando se añade música desde el teléfono o la tarjeta de memoria.
  • Page 135: Reproducción De Archivos De Música

    Reproducción de archivos de música La música se puede reproducir en forma indirecta (sin usar el reproductor multimedia o las listas de reproducción) usando la función Diversión y aplicaciones > Archivos > Música (page 114), o bien en forma directa, seleccionando una lista de las canciones a reproducir que luego se reproducen a través del reproductor multimedia.
  • Page 136: Eliminación De Archivos De Música De La Tarjeta De Memoria

    Eliminación de archivos de música de la tarjeta de memoria ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Archivos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Tarjeta de memoria y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para resaltar la carpeta de música que contiene las canciones que desea eliminar y presione la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para resaltar la canción que desea eliminar.
  • Page 137 Resalte la opción Definir como y después presione la tecla de navegación hacia derecha para asignar la canción seleccionada a un tipo de timbre. • Definir como: le permite establecer el sonido seleccionado como un tono de timbre predeterminado, tono de timbre para una persona específica o tono de alarma.
  • Page 138 Asignación de un archivo de música como tono de timbre individual ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Archivos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Música y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para desplazarse entre las opciones Música o Tarjeta de memoria y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla •...
  • Page 139 Asignación de un archivo de música como tono de alarma ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Archivos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Resalte Música y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo para desplazarse entre las opciones Música o Tarjeta de memoria y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla •...
  • Page 140 ➔ Resalte el archivo de música y presione Opciones Move to phone/memory card (Trasladar a teléfono/tarjeta de memoria). Seleccione Move to (Trasladar a),después presione la tecla de navegación hacia la derecha. Seleccione Teléfono o Tarjeta de memoria y presione la tecla Presione la tecla suave Mover.
  • Page 141: Sección 12: Cámara

    Sección 12: Cámara En esta sección se explica cómo usar la cámara en el teléfono. Puede tomar fotografías usando la funcionalidad de cámara integrada. Uso de la cámara Usando el módulo de cámara en el teléfono, puede tomar fotos de personas o eventos sobre la marcha. Además, puede enviar un enlace a Mi álbum en línea a otras personas, o fijar la foto como una imagen de fondo o como una imagen de identificación del llamante.
  • Page 142 Presione la tecla suave Detener para terminar la grabación. Presione la tecla suave Sí si desea enviar la foto a su servicio Mi álbum en línea de T-Mobile. El destino predefinido del teléfono está configurado en Mi álbum. La foto se guardará automáticamente en la carpeta Fotos en la memoria del teléfono.
  • Page 143 Las siguientes opciones están disponibles: Tomar otra: lo lleva de vuelta al modo de cámara para que pueda tomar otra foto. • Enviar a: muestra el menú Enviar a y le permite seleccionar un destino para la fotografía recién tomada. Este destino puede ser •...
  • Page 144 Temporizador: le permite establecer un tiempo de retraso antes de que la cámara tome la foto. Seleccione el tiempo de retraso • y presione la tecla suave Seleccionar. Cuando se presiona la tecla , la cámara toma la foto después de transcurrir el tiempo especificado.
  • Page 145: Fotos

    Configuración general Con el modo de captura activado, presione la tecla suave Menú y desplácese hacia la derecha hasta que aparezca General settings. Resalte General settings y presione la tecla Use las teclas de navegación para seleccionar y definir los siguientes ajustes de configuración: •...
  • Page 146 Presione la tecla suave Opciones para usar las siguientes opciones: • Enviar a Mi álbum: le permite enviar las fotos a Mi álbum. • Enviar mediante: le permite enviar la fotografía seleccionada como mensaje con imagen o a un dispositivo compatible con Bluetooth.
  • Page 147: Grabación De Videos

    Grabación de videos Consejo: Al grabar video bajo la luz directa del sol o en condiciones con mucha iluminación, se recomienda que se sitúe con la fuente de luz a sus espaldas para que haya suficiente luz en el sujeto. ➔...
  • Page 148 • Atajos: le permite ver una lista rápida de atajos como Modo, Modo de grabación y Temporizador. • Configuración general: le permite encender o apagar el Zoom (acercar/alejar) y el brillo. Presione la tecla OK para volver al visor de video. Mediante las teclas de atajo de la videocámara puede cambiar rápidamente las opciones de video.
  • Page 149: Videos

    Videos Para tener acceso a los videos: ➔ ➔ En el modo de espera, presione la tecla suave Menú Diversión y aplicaciones Cámara y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Seleccione Videos y presione la tecla suave Seleccionar o la tecla Al ingresar a este menú, el teléfono muestra los videos en el modo Vista en línea o Vista en miniatura, según la opción seleccionada en Modo visualización.
  • Page 150: Mi Álbum

    Mi álbum Mi álbum es un álbum privado de fotos en línea que usted puede usar para almacenar y compartir fotos, videos, mensajes de voz y texto. Use el siguiente procedimiento para tener acceso a Mi álbum. Nota: Al ingresar a Mi álbum, pueden aplicarse ciertos cargos. La característica no está activada hasta que usted envíe su primera imagen a la ubicación Mi álbum remota.
  • Page 151: Sección 13: T-Zones

    Sección 13: t-zones En esta sección se explican las características de t-zones disponibles en su teléfono. Para obtener más información, comuníquese con T-Mobile. t-zones El teléfono está equipado con un navegador basado en Java que permite acceder y navegar la web móvil con el teléfono.
  • Page 152 Salida de t-zones Presione la tecla para salir del navegador en cualquier momento. Navegación de t-zones Para recorrer los elementos del navegador, presione la tecla de navegación hacia arriba o abajo. Para seleccionar elementos del navegador, presione la tecla Para regresar a la página anterior, presione la tecla suave Atrás. Para regresar a la página de inicio, presione la tecla suave Opciones, resalte Home y presione la tecla suave Seleccionar.
  • Page 153: Introducir Url

    Introducir URL Este menú le permite introducir manualmente la dirección URL de un sitio web al que desea ingresar. “Introducción de texto” Para obtener más detalles sobre la introducción de caracteres, consulte en la página 53. Marcadores Este menú almacena hasta 15 direcciones URL. Para almacenar una dirección URL: Presione la tecla suave Opciones y seleccione Añadir marcador.
  • Page 154: Configuración De Navegador

    Presione la tecla suave Opciones y seleccione entre una de las siguientes opciones: • Eliminar: le permite eliminar un elemento seleccionado o varios elementos almacenados en History (Historial). • Detalles: muestra detalles acerca del URL seleccionado. Presione la tecla para regresar a la pantalla de espera. Configuración de navegador Hay varios ajustes disponibles cuando utiliza el navegador de t-zones para navegar la web móvil.
  • Page 155: Acerca Del Navegador

    Certificados La opción Certificados le permite ver certificados de Internet. • Certificados raíz: proporciona varios certificados raíz entre los que se puede elegir. • Certificados CA: proporciona varios certificados CA entre los que se puede elegir. Acerca del navegador Presenta información acerca del navegador tal como el tipo y la versión del navegador. t-zones...
  • Page 156: Sección 14: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 14: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben seguirse para garantizar un uso seguro del teléfono. Información de salud y seguridad Exposición a señales de radiofrecuencia Información de certificación (SAR) El teléfono portátil móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 157: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    SAR para un producto en específico en www.fcc.gov/cgb/sar. Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los accesorios genuinos de Samsung. Visite: http://www.samsung.com/us/consumer/type/type.do?group=mobilephones&type=mobilephones para obtener más información.
  • Page 158: Información Al Consumidor Sobre Los Teléfonos Móviles

    Información al consumidor sobre los teléfonos móviles La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha publicado una serie de preguntas y respuestas para los consumidores en relación a la exposición a radiofrecuencia de los teléfonos portátiles móviles. La publicación de la FDA incluye la siguiente información: ¿A qué...
  • Page 159 ¿Cuál es el papel de la FDA en lo concerniente a la seguridad de teléfonos móviles? Conforme la ley, la FDA no tiene que examinar la seguridad de productos de consumo que emiten radiación, como son los teléfonos móviles, antes de su comercialización, como lo debe hacer con medicamentos o dispositivos médicos nuevos.
  • Page 160 ¿Cuáles son los resultados de la investigación que ya se ha realizado? Los estudios que se han realizado hasta la fecha han arrojado resultados contradictorios y en muchos de ellos se encontraron fallas de métodos de investigación. Los experimentos en animales para investigar los efectos de exponerse a la radiofrecuencia característica de teléfonos móviles han arrojado resultados contradictorios que a menudo no pueden duplicarse en otros laboratorios.
  • Page 161 ¿Qué está haciendo la FDA para averiguar más sobre los posibles efectos a la salud ocasionados por la radiofrecuencia de los teléfonos móviles? La FDA está trabajando con el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos y con grupos de investigadores alrededor del mundo para garantizar que se realicen estudios de alta prioridad en animales para contestar las preguntas importantes acerca de los efectos de exponerse a energía de radiofrecuencia.
  • Page 162 ¿Qué se sabe acerca de si los niños deben usar teléfonos móviles? La evidencia científica no demuestra que sea peligroso usar teléfonos móviles y esto incluye a los niños y adolescentes. Si desea tomar medidas para reducir la exposición a energía de radiofrecuencia, las medidas antes mencionadas también se aplicarían a niños y adolescentes que usan teléfonos móviles.
  • Page 163 Según la FTC, estos acusados no contaban con una base razonable para comprobar su garantía. ¿Cuál es la información sobre la interferencia de teléfonos móviles en el equipo médico? La energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos móviles puede interactuar con algunos dispositivos electrónicos. Por esto, la FDA ayudó...
  • Page 164: Seguridad Al Conducir

    Seguridad al conducir El teléfono móvil le brinda la poderosa capacidad de comunicarse mediante la voz; casi en cualquier lugar, en cualquier momento. Pero estos beneficios van de la mano con la importante responsabilidad que cada usuario debe cumplir. Al manejar, manejar es su primera responsabilidad. Cuando use el teléfono móvil al conducir, siempre use su sentido común y recuerde los consejos siguientes: Familiarícese con el teléfono móvil y sus funciones, como la marcación rápida y la remarcación.
  • Page 165: Escuchar Con Responsabilidad

    Cuando sea necesario, llame al servicio de asistencia de caminos o a un número de asistencia móvil que no sea de emergencia. Si ve un vehículo averiado que no representa peligro grave, una señal vial descompuesta, un accidente vial de menor importancia donde no pareciera que hubo lesiones, un vehículo que sabe fue robado, llame al servicio de asistencia de caminos o cualquier número especial de teléfonos móviles que no sea de emergencia.
  • Page 166 No suba el volumen para bloquear entornos ruidosos. Si elige escuchar su dispositivo portátil en un entorno ruidoso, • utilice los audífonos que cancelan el ruido con el fin de bloquear el ruido de fondo en el ambiente. Al bloquear ruido de fondo en el ambiente, los audífonos le permitirán escuchar la música a volúmenes más bajos que al usar auriculares.
  • Page 167: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) Hubert H. Humphrey Bldg. 200 Independence Ave., SW Washington, DC 20201 Voz : 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4647) Internet: http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/default.html Entorno de funcionamiento Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en donde se encuentre y siempre apague el teléfono en áreas donde se prohíba su uso o cuando pueda causar interferencia o representar un peligro.
  • Page 168: Uso Del Teléfono Cerca De Otros Dispositivos Electrónicos

    Uso del teléfono cerca de otros dispositivos electrónicos La mayoría del equipo electrónico moderno está protegido contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, cierto equipo electrónico pudiera no estar protegido contra las señales de radiofrecuencia emitidas por su teléfono móvil. Consulte al fabricante para hablar sobre las alternativas.
  • Page 169 Las clasificaciones no son garantías. Los resultados pudieran variar, dependiendo del aparato auditivo y de la pérdida de audición del usuario. Si su aparato auditivo resulta ser vulnerable a la interferencia, quizá no pueda usar con éxito un teléfono clasificado. La mejor manera de evaluar el teléfono y determinar si se adapta a sus necesidades personales es probándolo con su aparato auditivo.
  • Page 170: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    Otros dispositivos médicos Si utiliza cualquier otro dispositivo médico personal, consulte al fabricante de su dispositivo para determinar si está blindado adecuadamente contra la energía de radiofrecuencia externa. Su médico podría ayudarle a obtener esta información. Apague el teléfono en instalaciones de atención médica cuando en estas áreas haya letreros con reglamentos que soliciten apagarlo.
  • Page 171: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Para realizar una llamada de emergencia: Si el teléfono está apagado, enciéndalo. Introduzca con las teclas el número de emergencia para su ubicación actual (por ejemplo, 911 u otro número de emergencia oficial). Los números de emergencia varían según la ubicación. 3.
  • Page 172: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la seguridad • ólo personal especializado debe dar mantenimiento al teléfono o instalarlo en un vehículo. La instalación o el mantenimiento inadecuados pueden ser peligrosos y pudieran invalidar cualquier garantía aplicable al dispositivo. Revise con regularidad que todo el equipo del teléfono móvil en su vehículo esté montado y funcionando apropiadamente. •...
  • Page 173: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    Mantenga el teléfono funcionando óptimamente Para darle el mejor servicio al teléfono y sus accesorios, sólo personal autorizado debe realizar el mantenimiento. El mantenimiento inadecuado puede invalidar la garantía. Existen varias pautas sencillas para que su teléfono funcione de manera apropiada y que el servicio sea seguro y práctico.
  • Page 174 • residencial o comercial pudiera estar prohibido. Para saber las opciones para el desecho seguro de baterías de ión de litio, comuníquese con su centro de servicio autorizado de Samsung más cercano. Siempre recicle. No deseche baterías mediante la incineración.
  • Page 175: Cuidado Y Mantenimiento

    Cuidado y mantenimiento Su teléfono es un producto de excelente diseño y mano de obra y debe manejarse con mucho cuidado. Las sugerencias a continuación le ayudarán a cumplir con las obligaciones de garantía y le permitirán disfrutar este producto por muchos años: •...
  • Page 176: Sección 15: Información De La Garantía

    SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC ("SAMSUNG") garantiza al comprador original ("Comprador") que los teléfonos y accesorios de SAMSUNG ("Productos") no tendrán defectos en el material y la mano de obra bajo condiciones normales de uso y servicio por un periodo contado a partir de la fecha de compra, cuya duración será la que se indica a continuación a partir de dicha fecha:...
  • Page 177 90 días, lo que sea más. Todas las piezas, los componentes, las tarjetas y el equipo de reposición pasarán a ser propiedad de SAMSUNG. Si SAMSUNG determina que un producto no está cubierto por esta Garantía Limitada, el comprador deberá...
  • Page 178 DIRECTO, PROPIETARIO O PROVEEDOR DE DICHO SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS, SEGÚN CORRESPONDA. Esta Garantía Limitada distribuye el riesgo de las fallas del Producto entre el Comprador y SAMSUNG y la estructura de precios de los Productos SAMSUNG refleja esta asignación distribuida de riesgo y las limitaciones de la responsabilidad contenidas en esta Garantía Limitada.
  • Page 179 Para más detalles, comuníquese al Centro de Atención a Clientes de Samsung. ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de proporcionar este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 180: Índice

    Índice de, (HAC) archivo de música ABC, modo copiar Acceso a una función de menú trasladar Accesos directos archivos actualización de software archivos de música Agenda teléfono eliminar búsqueda de números transferir ajustes trasladar y copiar ajustes de llamadas atajos de la cámara Bluetooth teclas de atajo hora y fecha...
  • Page 181 Carga de la batería Explicación del teléfono Certificado por UL funciones del teléfono Clasificación M teléfono abierto Clasificación T teléfono cerrado configuración Configuración de mensajes fotos configuración de envío eliminar fotos configuración de recepción tener acceso a imágenes mensaje con imagen Funciones de llamadas mensaje de texto Agenda telefónica...
  • Page 182 Llamada perdida opciones HAC, modo visualización Iconos, descripción Marcación de un número Iluminación agenda telefónica descripción Tarjeta SIM Iluminación de fondo Marcación rápida brillo programación de entradas iluminación de fondo megatonos ajustes Mensaje con imagen Indicador de batería baja visualización Información de salud y seguridad visualización después de recibirlo Insertar...
  • Page 183 modos de seguridad color de fuente música tamaño de fuente copiar archivo de música Para empezar trasladar archivo de música activación del teléfono correo de voz Navegación de menús cambiar nombre de mi teléfono verificar Nota de voz Plantillas escucharlas Postal con audio notas Notas de voz...
  • Page 184 restablecer ajustes tono de apertura restricción de llamadas tono de mensaje tono de teclado tono de timbre Sección de visualización tonos extra seguridad t-zones Seguridad del teléfono configuración del navegador selección de red historial servicios de red introducir texto llamada en espera introducir URL redirección de llamadas marcadores...

Table of Contents