Lenovo ThinkCentre A62 Manual

(spanish/la-spanish)
Hide thumbs Also See for ThinkCentre A62:
Table of Contents

Advertisement

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Lenovo ThinkCentre A62

  • Page 3 Guía de instalación y sustitución de hardware de ThinkCentre...
  • Page 4 Antes de utilizar esta información y el producto al que da soporte, debería leer y comprender la Guía de seguridad y garantía de este producto y el “Avisos”, en la página 39. Primera edición (julio de 2008) © Copyright Lenovo 2005, 2008. Partes del © Copyright International Business Machines Corporation 2005. Reservados todos los derechos.
  • Page 5: Table Of Contents

    Aviso sobre la salida de televisión . . 40 Instalación de adaptadores PCI . . 13 Marcas registradas . . 40 Instalación de unidades internas . . 14 Sustitución de la batería . . 18 © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 6 Guía de instalación y sustitución de hardware...
  • Page 7: Figuras

    . 20 Ubicación del bloqueo Kensington . . 35 Alineación de las patillas con los orificios de la Presilla para candado . . 36 unidad de disco duro . . 21 © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 8 Guía de instalación y sustitución de hardware...
  • Page 9: Capítulo 1. Información Importante De Seguridad

    Si ya no dispone de una copia de la Guía de seguridad y garantía, puede obtener una ® en línea en el sitio web de soporte de Lenovo en la dirección: http://www.lenovo.com/support.
  • Page 10 Guía de instalación y sustitución de hardware...
  • Page 11: Capítulo 2. Visión General

    Para evitar daños causados por la electricidad estática, tome las siguientes precauciones cuando maneje piezas y otros componentes del sistema: v Limite los movimientos. El movimiento puede generar electricidad estática alrededor del usuario. © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 12: Ubicaciones

    v Maneje siempre las piezas y los otros componentes del sistema con cuidado. Sujete los adaptadores, módulos de memoria, placas del sistema y microprocesadores por los bordes. No toque nunca ningún circuito que esté al descubierto. v Evite que otras personas toquen las piezas y otros componentes del sistema. v Antes de sustituir una nueva pieza, ponga en contacto la bolsa antiestática que contiene la pieza con una cubierta metálica de la ranura de expansión o cualquier otra superficie metálica del sistema sin pintar durante dos segundos...
  • Page 13: Ubicación De Los Conectores En La Parte Posterior Del Sistema

    Conector USB Conector de micrófono Conector de auriculares Conector USB Ubicación de los conectores en la parte posterior del sistema La Figura 2 muestra la ubicación de los conectores en la parte posterior del sistema. Figura 2. Ubicaciones de los conectores Conector estándar para ratón Conector del adaptador PCI Express 16x Conector paralelo...
  • Page 14 Conector Descripción Conector estándar para Se utiliza para conectar un ratón, ratón de bola u otro ratón dispositivo de puntero que utilice un conector de ratón estándar. Conector estándar para Se utiliza para conectar un teclado que utiliza un conector de teclado teclado estándar.
  • Page 15: Ubicación De Los Componentes

    Ubicación de los componentes La Figura 3 le ayudará a localizar los diversos componentes del sistema. Figura 3. Ubicaciones de componentes Toma de ventilación, ventilador y Batería disipador de calor Microprocesador Fuente de alimentación Unidad óptica Conector del adaptador PCI Unidad de disco duro Conector del adaptador PCI Express Unidad de disquetes...
  • Page 16: Localización De Las Piezas De La Placa Del Sistema

    Localización de las piezas de la placa del sistema La placa del sistema (en ocasiones denominada placa o placa base) es la placa de circuitos principal del sistema. Proporciona las funciones básicas del sistema y da soporte a una amplia gama de dispositivos. La Figura 4 muestra las ubicaciones de las piezas en la placa del sistema.
  • Page 17: Capítulo 3. Instalación De Opciones Y Sustitución De Hardware

    3. Desconecte todos los cables conectados al sistema. Esto incluye los cables de alimentación, los cables de entrada/salida (E/S) y cualquier otro cable conectado al sistema. 4. Retire cualquier dispositivo de seguridad, como un candado, que asegure la cubierta. © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 18: Acceso A Los Componentes Y Las Unidades De La Placa Del Sistema

    5. Pulse el botón de apertura de la cubierta, que está en su parte superior, deslice la cubierta hacia atrás y extráigala. Si el sistema tiene tornillos para fijar la cubierta del sistema, retire los tornillos y a continuación extraiga la cubierta. Figura 5.
  • Page 19: Instalación De Opciones Internas

    3. En algunos modelos, quizá tenga que quitar los adaptadores PCI para obtener acceso a los componentes de la placa del sistema. Figura 7. Desmontaje del adaptador PCI 4. Utilice el tirador azul 1 para levantar y deslizar el conjunto de bahías de unidades hacia delante hasta que los pasadores de sujeción del conjunto de bahías de unidades estén alineados con las ranuras situadas en los lados del chasis.
  • Page 20: Instalación De Un Módulo De Memoria

    Instalación de un módulo de memoria El sistema tiene cuatro conectores para instalar módulos de memoria dual en línea con velocidad doble de datos 2 (módulos DIMM DDR2) que proporcionan hasta un máximo de 8,0 GB de memoria del sistema. Cuando instale módulos de memoria, aplique las normas siguientes: v Utilice SDRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico y síncrono) DDR2 (con velocidad doble de datos 2) de 1,8 V y 240 patillas.
  • Page 21: Instalación De Adaptadores Pci

    Figura 10. Colocación del módulo de memoria Qué debe hacer a continuación: v Para trabajar con otra opción, vaya al apartado pertinente. v Para completar la instalación, vaya al apartado Capítulo 4, “Cómo finalizar la sustitución de piezas”, en la página 33. Instalación de adaptadores PCI Este apartado proporciona información e instrucciones para instalar y extraer adaptadores PCI.
  • Page 22: Instalación De Unidades Internas

    5. Cierre el pestillo del adaptador para asegurar el adaptador. Figura 12. Sujeción del adaptador Qué debe hacer a continuación: v Para trabajar con otra opción, vaya al apartado pertinente. v Para completar la instalación, vaya al apartado Capítulo 4, “Cómo finalizar la sustitución de piezas”, en la página 33.
  • Page 23: Bahías De Unidades

    Las bahías que no tienen instalada una unidad, tienen instalados un protector estático y un panel de bahía. La ilustración siguiente muestra las ubicaciones de las bahías de unidades. Figura 13. Bahías de unidades La lista siguiente describe los tipos y tamaños de las unidades que puede instalar en cada bahía: 1 Bahía 1 - Altura máxima: 43,0 mm (1,7 Unidades ópticas, como CD o DVD...
  • Page 24: Soporte De Retención

    obtener esta pieza de sujeción de su vendedor de material informático local o poniéndose en contacto con el Centro de soporte al cliente. Figura 14. Soporte de retención 6. Instale la unidad deslizándola en la bahía hasta que encaje en su lugar. Nota: Al instalar la pieza de sujeción adaptadora universal, si no dispone del soporte de retención, instale los tornillos para fijar la pieza de sujeción adaptadora a la bahía de la unidad.
  • Page 25: Soporte De Retención

    Qué debe hacer a continuación: v Para trabajar con otra opción, vaya al apartado pertinente. v Para completar la instalación, vaya al apartado Capítulo 4, “Cómo finalizar la sustitución de piezas”, en la página 33. Instalación de una unidad de disquetes en la bahía 3 Para instalar una unidad de disquetes en la bahía 3, efectúe lo siguiente: 1.
  • Page 26: Sustitución De La Batería

    Sustitución de la batería El sistema tiene un tipo especial de memoria que mantiene la fecha, la hora y los valores de las características incorporadas, como, por ejemplo, las asignaciones del puerto paralelo (configuración). Una batería se encarga de mantener activa esta información en el sistema aunque éste se encuentre apagado.
  • Page 27 8. Utilice el programa Setup Utility para establecer la fecha y hora y las contraseñas. Consulte “Utilización del programa Setup Utility” de la Guía del usuario. Capítulo 3. Instalación de opciones y sustitución de hardware...
  • Page 28: Sustitución De La Unidad De Disco Duro

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir la unidad de disco duro.
  • Page 29: Unidad De Disco Duro

    5. Instale la nueva unidad de disco duro en el soporte azul, flexione el soporte y alinee las patillas 1 a 4 del soporte con los orificios de la unidad de disco duro. No toque la placa de circuitos 5 que hay en la parte inferior de la unidad de disco duro.
  • Page 30: Sustitución De La Unidad De Disquetes

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir la unidad de disquetes.
  • Page 31: Sustitución De Una Unidad Óptica

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir la unidad óptica.
  • Page 32: Sustitución Del Conjunto Del Disipador De Calor Y Ventilador

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el conjunto del disipador de calor y ventilador.
  • Page 33: Extracción De Un Disipador De Calor Sujeto Por Una Abrazadera

    Figura 29. Extracción de un disipador de calor sujeto por una abrazadera Nota: Es posible que tenga que girar con cuidado el disipador de calor para liberarlo del microprocesador. 5. Levante el disipador de calor averiado y el conjunto del ventilador de la placa del sistema.
  • Page 34: Sustitución Del Conjunto Del Ventilador Del Sistema

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el conjunto del ventilador del sistema.
  • Page 35: Sustitución De Un Módulo De Memoria

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. Este apartado proporciona instrucciones acerca de cómo sustituir un módulo de memoria.
  • Page 36: Sustitución De Un Adaptador Pci

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. Este apartado proporciona instrucciones acerca de cómo sustituir un adaptador PCI.
  • Page 37: Desmontaje Del Adaptador

    1. Desmonte la cubierta del sistema. Consulte el apartado “Desmontaje de la cubierta” en la página 9. 2. Abra el pestillo del adaptador y extraiga el adaptador averiado. Figura 34. Desmontaje del adaptador 3. Extraiga el adaptador nuevo de la bolsa antiestática. 4.
  • Page 38: Sustitución Del Altavoz Interno

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. En este apartado se proporcionan las instrucciones para sustituir el altavoz interno.
  • Page 39: Sustitución De Un Teclado

    “Información importante de seguridad” en el manual Guía de seguridad y garantía que acompañaba al sistema. Para obtener copias de la Guía de seguridad y garantía, vaya a http://www.lenovo.com/support. Este apartado proporciona instrucciones acerca de cómo sustituir un teclado. 1. Extraiga los soportes de almacenamiento (disquetes, CD o cintas) de las unidades, concluya el sistema operativo y apague todos los dispositivos conectados.
  • Page 40: Conectores De Ratón

    1. Extraiga los soportes de almacenamiento (disquetes, CD o cintas) de las unidades, concluya el sistema operativo y apague todos los dispositivos conectados. 2. Desenchufe de las tomas de alimentación eléctrica todos los cables de alimentación. 3. Localice el conector del ratón. Nota: El ratón puede estar conectado a un conector de ratón estándar 1 o a un conector USB 2 en la parte frontal o posterior del sistema.
  • Page 41: Capítulo 4. Cómo Finalizar La Sustitución De Piezas

    Si el sistema tiene tornillos para fijar la cubierta del sistema, instale los tornillos. Figura 39. Instalación de la cubierta 7. Instale cualquier dispositivo de bloqueo que sea necesario, como un candado. © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 42: Obtención De Controladores De Dispositivo

    Setup Utility”de la Guía del usuario que se le suministró con el sistema. Nota: En la mayor parte de regiones del mundo, Lenovo requiere que se devuelva la CRU defectuosa. Con la CRU se entregará información al respecto, o ésta llegará...
  • Page 43: Capítulo 5. Características De Seguridad

    Éste es el mismo tipo de bloqueo que utilizan muchos sistemas portátiles. Puede solicitar un cable de seguridad directamente a Lenovo. Vaya a la dirección http://www.lenovo.com/support/ y busque Kensington. Figura 40. Ubicación del bloqueo Kensington © Lenovo 2005, 2008. Partes del © IBM Corp. 2005.
  • Page 44: Candado

    Candado El sistema está equipado con una presilla para candado para que no pueda retirarse la cubierta cuando está instalado un candado. Figura 41. Presilla para candado Protección mediante contraseña Para impedir el uso no autorizado del sistema, puede utilizar el programa Setup Utility para establecer contraseñas.
  • Page 45 2. Puede que tenga que acceder a los componentes de la placa del sistema. Consulte el apartado “Acceso a los componentes y las unidades de la placa del sistema” en la página 10. 3. Localice el puente de borrado de CMOS/recuperación en la placa del sistema. Consulte el apartado “Localización de las piezas de la placa del sistema”...
  • Page 46 Guía de instalación y sustitución de hardware...
  • Page 47: Apéndice. Avisos

    Los resultados obtenidos en otros entornos operativos pueden variar. Lenovo puede utilizar o distribuir la información que le suministre el cliente de la forma que crea oportuna, sin incurrir en ninguna obligación con el cliente.
  • Page 48: Aviso Sobre La Salida De Televisión

    Lenovo y el uso que haga de ellos el usuario será por su cuenta y riesgo. Los datos de rendimiento incluidos en este documento se han obtenido en un entorno controlado.
  • Page 50 Número Pieza: 45C6339 Impreso en España (1P) P/N: 45C6339...

Table of Contents