Samsung SyncMaster 932BF Manual Del Usuario
Samsung SyncMaster 932BF Manual Del Usuario

Samsung SyncMaster 932BF Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.1.0) (spanish)
Hide thumbs Also See for SyncMaster 932BF:

Advertisement

SyncMaster 932BF

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SyncMaster 932BF

  • Page 1 SyncMaster 932BF...
  • Page 2 Modelo SyncMaster 932BF Anotación Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido Es importante leer y entender en todo momento No desensamblar Desconectar la clavija del tomacorriente No tocar Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica...
  • Page 3 No jale del cordón ni toque el tomacorriente con las manos mojadas. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. Use sólamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra. Una conexión a tierra inapropiada podría causar una descarga eléctrica o una avería en el equipo.
  • Page 4 Instalación Póngase en contacto con un centro de servicio técnico autorizado cuando instale el monitor en un lugar expuesto a gran cantidad de polvo, temperaturas extremas, alto nivel de humedad y productos químicos, y en lugares donde el producto se vaya a utilizar las 24 del día, como aeropuertos, estaciones, etc.
  • Page 5 No instale el aparato en lugares mal ventilados, como por ejemplo unas estanterías, un armario, etc. Un aumento de la temperatura interna puede causar un incendio. Coloque el monitor cuidadosamente. Podría dañarse o romperse. No asiente el monitor sobre la pantalla. Se podría dañar la superficie TFT-LCD.
  • Page 6 Limpieza y utilización Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del TFT-LCD, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. No rocíe detergente directamente sobre el monitor. Puede causar daños, una descarga eléctrica o un incendio. Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está...
  • Page 7 PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS. No retire la cubierta (o la tapa posterior).
  • Page 8 No coloque objetos contenedores de agua, productos químicos o pequeños objetos de metal sobre el monitor. Esto podría causar un funcionamiento incorrecto, una descarga eléctrica o fuego. Si un cuerpo extraño entra en el monitor, desconecte el cable de alimentación y póngase en contacto con el Centro de servicio técnico.
  • Page 9 No instale el producto en una superficie inestable, desigual o que pueda experimentar vibraciones. Una caída del producto podr ía da ñar éste o causar lesiones físicas. El uso del producto en una ubicación que experimente vibraciones puede acortar la vida útil del aparato o provocar un incendio. Cuando quiera desplazar el monitor, apáguelo y desconectelo de la toma de corriente.
  • Page 10 Ajuste el ángulo del monitor de tal manera que no se refleje la luz en la pantalla. Intente mantener los brazos pegados al cuerpo. Mantenga los brazos al mismo nivel que el dorso de las manos. Los codos deben formar un ángulo recto. El ángulo formado por las rodillas debe ser superior a los 90 grados.
  • Page 11: Información De Producto (Libre De Retención De Imágenes)

    INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 12 Configuración recomendada: Colores brillantes con poca diferencia en luminiscencia - Cambiar el color de los caracteres y el color del fondo cada 30 minutos Ejemplo) - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está...
  • Page 13 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 14: Contenido Del Paquete

    Modelo SyncMaster 932BF Características RTA Monitor RTA (Response Time Accelerator) Función que acelera la velocidad de respuesta del panel, de modo que se consigue una visualización de la imagen más natural y definida. RTA Act. Activa la función RTA de modo que el panel funciona a una velocidad de respuesta superior a la original.
  • Page 15 Manual del usuario, CD de Documento de garantía instalación del controlador Guía de Instalación Rápida (no esta disponible en todas del monitor, del software las localidades) Natural Color, del software MagicTune™ Cable Cordón eléctrico Cable de señal Otros Paño de limpieza Sólo se aplica a los modelos acabados en negro y alto brillo.
  • Page 16 Botón MENU [ ] Abre el menú OSD. También se usa para salir del menú OSD o volver al menú anterior. Botón MagicBright™ MagicBright™ es una nueva función que proporciona un entorno de visualización óptimo, de acuerdo con el contenido de la imagen que esté...
  • Page 17 Contraste Dinam. detecta la entrada de la senal de imagen y la ajusta para obtener el mejor contraste posible. >> Haga clic aquí para ver una secuencia de animación. Botón Brillo [ ] Si el sistema OSD está desactivado, pulse el botón para ajustar la luminosidad.
  • Page 18: Conexión De Cables

    Modelo SyncMaster 932BF Conexión de cables Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. Conectar el cordón de suministro eléctrico del monitor a un tomacorriente cercano. Use una conexión apropiada para el ordenador.
  • Page 19 Plegado de la base El monitor se puede reclinar desde 0 hasta 18 grados.
  • Page 20 SyncMaster 932BF Modelo Controlador del monitor Cuando el sistema operativo solicite la unidad de disco del monitor (Controlador), inserte el CD-ROM incluido con este monitor. La instalación de la unidad de disco es ligeramente diferente de un sistema operativo a otro. Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene.
  • Page 21 Este controlador del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. El controlador certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ La instalación del controlador del Monitor está terminada.
  • Page 22 Pulse “Actualizar controlador” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. Seleccione “No busque, yo voy a …..” luego haga clic en “Siguiente” y luego pulse “Retire el disco”. Pulse el botón “Examinar” luego escoja el A:\(D:\driver) y seleccione el modelo de su monitor de la lista de modelos y haga clic en el botón “Siguiente”.
  • Page 23 Este controlador del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. El controlador certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 24: Natural Color

    Haga clic en el botón "Buscador" luego escoja A:\(D:\driver). Haga clic en el botón "Abrir", luego haga clic en el botón "Aceptar". Escoja el modelo del monitor y haga clic en el botón "Siguiente" y luego haga clic en el botón "Siguiente".
  • Page 25: Introducción General

    Para mayor información refiérase a Ayuda (F1) del programa de software. Instalación del software Natural Color Inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM. Luego, la pantalla inicial del programa de instalación será ejecutada. Haga clic en Natural Color de la pantalla inicial para instalar el software Natural Color.
  • Page 26: Funcionamiento Básico

    Cuál es MagicTune™? El funcionamiento del monitor puede variar debido a la tarjeta de video, el equipo, las condiciones de iluminación y otros factores del entorno. Con el fin de conseguir la mejor imagen en un monitor es preciso ajustarlo de manera precisa. Por desgracia, los controles manuales disponibles para ajustar la imagen suelen ser algo complejos.
  • Page 27: Requisitos Del Sistema

    El icono de ejecución de MagicTune™ puede no aparecer dependiendo de la especificación del sistema o del monitor del equipo. Si es así, pulse la tecla F5. Problemas de instalación La instalación de MagicTune™ se puede ver afectada por factores como la tarjeta de video, la placa base y el entorno de red.
  • Page 28 El modo OSD facilita el ajuste de la configuración en todos los monitores. Cuando está seleccionada, cada ficha de la ventana de control muestra la descripción general de los elementos de menús secundarios disponibles para el ajuste. Cuando está seleccionada, cada ficha visualiza una lista de menús.
  • Page 29 ágenes con todo lujo de detalles, incluyendo las imágenes Web, y las capturadas mediante una cámara fotogr áfica digital o un escáner. MagicColor es una nueva tecnolog ía que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con m ás definición sin perder calidad de imagen.
  • Page 30 El modo MagicColor varía según el modelo del monitor. El modo MagicZone mostrará si el monitor admite la función. La función Color Innovation (Innovación del color) proporciona un color mejorado para obtener mejores imágenes con WCG-CCFL, que se ha aplicado a Samsung Electronics por primera vez. Color Color Vivo : Si selecciona "Color Vivo", podrá...
  • Page 31 Siga estas instrucciones para cambiar la Posición-Horizontal de la Nitidez pantalla del monitor. Definición de la ficha Opción Puede configurar MagicTune™ usando las siguientes opciones. Abre el cuadro de diálogo Preferences (Preferencias). Las preferencias activas tienen una "V" en la casilla de verificación. Para activar o desactivar cualquier preferencia, coloque el cursor sobre la casilla y haga clic.
  • Page 32 Fuente. Seleccion Fuente Establecer Tecla personalizada en Tono de Tono de color color. Definición de la ficha Asistencia Muestra el Id. del producto y el número de versión del programa, y permite utilizar la característica de Ayuda. Visite el sitio Web de MagicTune™ o haga clic para abrir los archivos de Ayuda (Manual del Usuario) para m ás información sobre cómo instalar o Ayuda ejecutar MagicTune™.
  • Page 33: Solución De Problemas

    Cómo conseguir que varios usuarios puedan utilizar valores de color ajustados Definición Cuando el monitor lo utilizan varios usuarios, los valores de color que se ajustan mediante la calibración del color según cada usuario, se pueden guardar y usar más adelante. Hasta 5 usuarios pueden utilizar los valores guardados del color.
  • Page 34 Los productos de otros fabricantes pueden dar lugar a errores. Sólo los productos de Samsung admiten esta aplicación. Aunque su producto esté fabricado por Samsung puede ocurrir un error si está obsoleto. Compruebe que su monitor sea compatible con MagicTune™.
  • Page 35 ésta. Puesto que el programa Highlight (Resaltar) utiliza líneas de comunicaciones, debe salir del program Highlight (Resaltar) antes de acceder a MagicTune™. Algunos monitores CDT de Samsung admiten la función Highlight (Resaltar). Cuando se usan simultáneamente Highlight (Resaltar) y...
  • Page 36 Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magicTune MagicTune™ no ¿Ha cambiado de Descargue la última versión del funciona tarjeta gráfica o de...
  • Page 37: Botones De Control

    SyncMaster 932BF Modelo Botones de control [MENU / ] Abre el menú OSD. También se usa para salir del menú OSD o volver al menú anterior. ] También se usa para salir del menú OSD o volver al menú anterior.
  • Page 38 Menú Descripción Púlselo para que se ajuste autom áticamente a la señal proveniente del PC. Los valores de fino, grueso y posición se ajustan automáticamente. La función de ajuste automático permite que el televisor se ajuste automáticamente a la señal de entrada analógica. Púlselo para que se ajuste automáticamente a la señal proveniente del PC.
  • Page 39 MENU Menú Descripción Esta función bloquea la OSD para mantener los estados actuales de la configuración o para evitar que otras personas modifiquen la configuración actual. Locked(Bloqueo) : Mantenga pulsado el botón del menú durante más de cinco (5) segundos para activar la función de bloqueo de ajuste de la OSD. Bloqueo y desbloqueo de la Unlock(Desbloqueo) : Mantenga pulsado el botón del menú...
  • Page 40 Menú Descripción Pulse otra vez el botón MagicBright™ y seleccione el modo deseado. MagicBright™ - cuatro modos distintos (Personal/Texto/Internet/Juego/Deporte/Película/Contraste dinám.) Brillo Menú Descripción Si el sistema OSD está desactivado, pulse el botón para ajustar la Brillo luminosidad. SOURCE...
  • Page 41 Men ú Descripción Activa el indicador para reflejar la señal de entrada que se muestra SOURCE actualmente. (Analógico/Digital) Funciones OSD Imagen Brillo Contraste Control de Color MagicColor Tono de color Gamma color Imagen Grueso Fino Nitidez Posición-H Posición-V Idioma Posición-H Posición-V Transparenc.
  • Page 42 Reproducir/ Menú Descripción Detener Puede usar los menús en pantalla para cambiar la luminosidad según sus preferencias personales. Características de Control Directo : Si el sistema OSD Brillo está desactivado, pulse el botón para ajustar la luminosidad. >> Haga clic aquí para ver una secuencia de animación. →...
  • Page 43 Reproducir/ Menú Descripción Detener MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con más definición sin perder calidad de imagen. Des. Vuelve al modo original. Demo La pantalla anterior a la aplicación de...
  • Page 44 Imagen Reproducir/ Menú Descripción Detener Quita ruidos tales como rayas verticales. El ajuste Grueso puede mover el área de la imagen de la pantalla. Se puede volver a centrar usando el menú Control Horizontal. Grueso → → → → → MENU MENU Quita ruidos tales como rayas horizontales.
  • Page 45 Reproducir/ Men ú Descripción Detener Puede seleccionar entre 9 idiomas. El lenguaje escogido afecta solamente el idioma de OSD. Esto Idioma no tiene efecto alguno en el funcionamiento de los software en el computador. → → → → → MENU MENU Puede cambiar la Posición-Horizontal donde aparece el menú...
  • Page 46 Reproducir/ Menú Descripción Detener Seleccione Fuente autom. para que el monitor seleccione automáticamente el origen de señal. Fuente autom. → → → → → MENU MENU Los parámetros de imagen (Color) se sustituyen con los valores predeterminados de fábrica. Reinicio imagen →...
  • Page 47 Menú Descripción Visualiza un origen de vídeo y un modo de pantalla en la pantalla OSD. Información → MENU...
  • Page 48: Lista De Comprobación

    Modelo SyncMaster 932BF Lista de comprobación Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía,...
  • Page 49 sistema.) ¿No hay imagen en El monitor está en el modo Ahorrador de Energía. la pantalla. El indicador de Presione una tecla del teclado o mueva el mouse para suministro de activar el monitor y restaurar la imagen en la pantalla. energía está...
  • Page 50 Es posible que algunas tarjetas gráficas no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magictune MagicTune™ no ¿Ha cambiado de Descargue la última versión del programa. funciona tarjeta gráfica o de...
  • Page 51 P y R Pregunta Respuesta ¿Cómo se puede cambiar la Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de video. frecuencia? Note que el soporte de la tarjeta de video puede variar, dependiendo de la versión del controlador usado. "(Busque detalles en el manual del PC o de la tarjeta de video)." ¿Cómo se puede regular la Windows XP : resolución?
  • Page 52 Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desconecta o daña. Apague el monitor y vuelva a conectar el cable de video; luego prenda el computador y el monitor. Si después de usar el procedimiento anteriormente indicado, la pantalla del monitor permanece en blanco, inspeccione el controlador de video y el sistema del computador el monitor está...
  • Page 53: Especificaciones

    Modelo SyncMaster 932BF Especificaciones Especificaciones generales Nombre del Modelo SyncMaster 932BF Panel LCD Tamaño 19,0 pulgadas de diagonal (48 cm) Area de Presentación 376,32 mm (H) x 301,056 mm (V) Distancia entre Pixels 0,294 mm (H) x 0,294 mm (V) Sincronización...
  • Page 54 cable D-sub de 15 patillas a 15 patillas, separable Conector DVI-D-a-DVI-D, separable (opcional) Dimensiones (P x A x D) / Peso 418,0 x 418,0 x 199,0 mm / 16,5 x 16,5 x 7,8 pulgadas / 4,0 kg / 8,8 lbs Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 10 °C ~ 40 °C (50 °F ~ 104 °F)
  • Page 55: Modos De Pantalla Predefinidos

    ENERGY2000 cuando es usado con un PC que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este producto sigue las directrices de ENERGY ® STAR sobre eficiencia energética. Modos de pantalla predefinidos Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados...
  • Page 56 El tiempo para escanear una línea que conecta horizontalmente el lado derecho de la pantalla al lado izquierdo es llamado Ciclo Horizontal y el número inverso del Ciclo Horizontal es llamado Frecuencia H. Unidad : Frecuencia vertical A semejanza de una lámpara fluorescente, la pantalla tiene que repetir la misma imagen muchas veces por segundo para mostrar una imagen al usuario.
  • Page 57 Contacte con SAMSUNG WORLDWIDE Si tiene alguna pregunta o comentario referente a nuestros productos, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente. North America U.S.A 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com CANADA 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/ca MEXICO 01-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/mx Latin America...
  • Page 58 08 25 3260 (€ 0,15/min) http://www.samsung.com/fr GERMANY 01805 - 121213 (€ 0,14/Min) http://www.samsung.de HUNGARY 06-80-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/hu ITALIA 800 SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/it LUXEMBURG 02 261 03 710 http://www.samsung.lu NETHERLANDS 0900 20 200 88 (€ 0,10/Min) http://www.samsung.com/nl NORWAY 231 627 22 http://www.samsung.com/no...
  • Page 59 TAIWAN 0800-329-999 http://www.samsung.com/tw VIETNAM 1 800 588 889 http://www.samsung.com/vn Middle East & Africa SOUTH AFRICA 0860 7267864 (SAMSUNG) http://www.samsung.com/za 800SAMSUNG (7267864) U.A.E http://www.samsung.com/mea 8000-4726 Téminos Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será...
  • Page 60: Para Obtener Una Mejor Presentación

    Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd. Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 61 MÉXICO IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO. S.A. de C.V. Vía Lopez Portillo No. 6, Col. San Fco. Chilpan Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940 Tel: 01-55-5747-5100 / 01-800-726-7864 EXPORTADO POR: Samsung Electronics CO.,LTD. 416, Mae tan-3dong, Yeongtong - gu, Suwon City, Gyeonggi-do Korea...

Table of Contents