Samsung HMX U10 - Camcorder - 1080i Manual Del Usuario

Videocámara con memoria
Hide thumbs Also See for HMX U10 - Camcorder - 1080i:

Advertisement

Videocámara con
memoria
manual del usuario
imagine
las posibilidades
Gracias por adquirir este producto Samsung.
Para recibir un servicio más completo, registre su
producto en
www.samsung.com/register
HMX-U10BN/U100BN
HMX-U10RN/U100RN
HMX-U10EN/U100EN
HMX-U10UN/U100UN
HMX-U10SN/U100SN

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung HMX U10 - Camcorder - 1080i

  • Page 1 HMX-U10BN/U100BN HMX-U10RN/U100RN HMX-U10EN/U100EN HMX-U10UN/U100UN HMX-U10SN/U100SN Videocámara con memoria manual del usuario imagine las posibilidades Gracias por adquirir este producto Samsung. Para recibir un servicio más completo, registre su producto en www.samsung.com/register...
  • Page 2 <Videocámara panorámica Full HD (1080i/16:9)> <Videocámara digital estándar (480i)> La tecnología Pixel Rising de Samsung produce imágenes fi jas de alta resolución que conservan los colores y la resolución con detalles extraordinarios. El resultado es una calidad de imagen de 10 megapíxeles equivalente a la calidad de una cámara digital.
  • Page 3 Captura personalizada de escenas En modo Scene (Escena), ya están defi nidas las opciones apropiadas para cada escena de forma que puede seleccionar cualquiera de ellos para una captura sencilla. Grabación de alta velocidad Esta videocámara graba 120 fotogramas por segundo (fps). Además, el vídeo grabado se puede reproducir a baja velocidad (x1/2).
  • Page 4: Advertencias De Seguridad

    advertencias de seguridad Significado de los iconos y signos de este manual: Significa que existe riesgo de muerte o daños personales serios. ADVERTENCIA Significa que existe riesgo potencial de lesiones personales o daños materiales. PRECAUCIÓN Para reducir el riesgo de incendio, explosión, descarga eléctrica o daños personales al utilizar la videocámara, siga estas precauciones básicas de seguridad: PRECAUCIÓN Significa sugerencias o páginas de referencia que pueden resultar de utilidad al utilizar la videocámara.
  • Page 5 Samsung no puede compensar por ningún daño causado cuando la grabación no se realice normalmente o el contenido grabado no pueda reproducirse debido a un defecto en la tarjeta o en la videocámara con memoria. Samsung tampoco puede hacerse responsable del video y audio grabado.
  • Page 6 • Todos los nombres de marcas y marcas comerciales registradas mencionados en este manual o el resto de documentación facilitada con el producto Samsung son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. • SD y el logotipo SDHC son marcas comerciales.
  • Page 7 precauciones de uso Las precauciones de seguridad que se ilustran a continuación son para evitar daños personales o materiales. Preste atención detenidamente a todas las instrucciones. ADVERTENCIA Acción prohibida. No toque el producto. Desenchúfelo de la fuente de Means that death or serious alimentación.
  • Page 8 Si la videocámara funciona defectuosamente, el cable de alimentación y solicite asistencia retire inmediatamente el adaptador de CA o técnica al centro de servicio técnico de Samsung. la batería de la videocámara para evitar un Existe riesgo de incendio o de lesiones personales.
  • Page 9 precauciones de uso PRECAUCIÓN No presione la superfi cie de la pantalla LCD No deje caer ni someta la videocámara, con fuerza, ni la golpee o la perfore con un batería, adaptador de CA AC u otros No utilice la videocámara con trípode (no objeto punzante.
  • Page 10 Utilice únicamente accesorios aprobados por Samsung. La utilización de productos de otros Guarde los datos importantes aparte. Coloque la videocámara en una superficie fabricantes puede causar sobrecalentamiento, Samsung no se hace responsable de la estable y en un lugar con orificios de...
  • Page 11 Índice ¡Puede grabar vídeos en formato H.264! GUÍA DE INICIO RÁPIDO Componentes de la videocámara con memoria INTRODUCCIÓN SOBRE LA Parte frontal y derecha VIDEOCÁMARA CON MEMORIA Parte posterior/izquierda/superior PREPARACIÓN Utilización de la empuñadura Instalación de la videocámara en el trípode Conexión de una fuente de alimentación Funcionamiento básico de la videocámara con memoria Utilización del botón táctil...
  • Page 12 Índice Grabación de vídeos o fotos GRABACIÓN Acercamiento y alejamiento del zoom Cambio del modo de reproducción REPRODUCCIÓN Reproducción de imágenes de video Visualización de imágenes fotográficas OPCIONES DE GRABACIÓN Cambio de los ajustes de menú Opciones del menú de grabación Utilización de opciones del menú...
  • Page 13 Comprobación del tipo de ordenador UTILIZACIÓN CON UN Posibilidades con un ordenador con windows ORDENADOR CON WINDOWS Utilización del programa intelli-studio Utilización como un dispositivo de almacenamiento extraíble Conexión a un televisor CONEXIÓN A OTROS Visualización en una pantalla de televisión DISPOSITIVOS Grabación (duplicación) de imágenes en un vcr o en el grabadora de dvd/disco duro...
  • Page 14 guía de inicio rápido La guía de inicio rápido presenta el funcionamiento y funciones básicos de la videocámara. Consulte las páginas de referencia para obtener información adicional. ¡PUEDE GRABAR VÍDEOS EN FORMATO H.264! Puede grabar vídeos en formato H.264, que resulta práctico para enviarlos por correo electrónico y compartirlos con los amigos y la familia.
  • Page 15 PASO2: Grabar con la videocámara Pantalla LCD Botón Iniciar/Parar grabación ( Botón Enc./Apag. ( Botón Foto ( Botón de zoom GRABACIÓN DE VÍDEOS CON CALIDAD DE GRABACIÓN DE FOTOS IMAGEN HD (ALTA DEFINICIÓN) La videocámara puede grabar una foto de alta calidad con una relación de aspecto de 4:3 o 16:9.
  • Page 16 guía de inicio rápido PASO3: Reproducción de vídeos o fotos VISUALIZACIÓN DE LA PANTALLA LCD EN LA VIDEOCÁMARA Puede buscar rápidamente las grabaciones que desee utilizando la vista del índice de imágenes en miniatura. 1. Pulse el botón Modo ( ) para seleccionar el modo de Reproducir.
  • Page 17 IMPORTACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS/FOTOS DESDE EL PC 1. Inicie el programa Intelli-studio conectando la videocámara al PC a Directorio de carpetas en el PC través del cable USB. • Aparece una nueva pantalla para guardar el archivo con la ventana principal de Intelli-studio.
  • Page 18 Los componentes y accesorios se encuentran disponibles en el distribuidor local y en el Servicio técnico de Samsung. SAMSUNG no es responsable de la reducción del tiempo de vida de la batería incorporada ni de averías causadas por el uso no autorizado de accesorios como el adaptador de alimentación de CA.
  • Page 19 PARTE FRONTAL Y DERECHA Pantalla LCD Botón Foto ( Botón Modo ( Botón Iniciar/Parar grabación ( Parlanteincorporado Botones táctiles Botón Atrás ( Botón ▲ (zoom-gran angular) / ▼ (zoom-Telefoto) / ◄ / ► / OK Botón Compartir ( Botón Menu ( ) Botón Enc./Apag.
  • Page 20 i n troducci ó n sobre l a vi d eocámara con memori a PARTE POSTERIOR/IZQUIERDA/SUPERIOR Micrófono interno Objetivo Terminal COMPONENT/AV Conector USB Tapa de conectores (Terminal COMPONENT/AV, Conector USB) Orificio para el trípode Tenga cuidado de no cubrir el micrófono interno ni el objetivo durante la grabación.
  • Page 21 preparación En esta sección se facilita información que debe conocer antes de utilizar esta videocámara con memoria, así como el modo de utilizar los accesorios que se facilitan, la forma de cargar la batería, la manera de confi gurar el modo de funcionamiento e inicializar la confi...
  • Page 22 preparación CONEXIÓN DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN • Asegúrese de cargar la batería antes de empezar a utilizar la videocámara con memoria. • Esta videocámara incluye una batería incorporada. Por tanto, cargue la batería conectando el adaptador de alimentación de CA sin cambiar las baterías. •...
  • Page 23 • La carga de la batería en situaciones de bajas temperaturas puede llevar más tiempo o impedir la carga total (el indicador verde no se encenderá). PRECAUCIÓN • Asegúrese de que no haya sustancias extrañas en el enchufe o en la toma al conectar la fuente de alimentación de CA a la videocámara con memoria.
  • Page 24 preparación Indicador de carga de la batería El indicador de carga de la batería muestra la cantidad de energía restante. Indicador de nivel de la Estado Mensaje STBY 134Min 3058 batería Completamente cargada 20%~40% usada 40%~60% usada JAN/01/2009 12:00AM 60%~80% usada 80%~99% usada Agotada (parpadea): el dispositivo se apagará...
  • Page 25 - El tiempo es sólo de referencia. Las cifras indicadas anteriormente han sido medidas en un entorno de prueba de Samsung y pueden diferir de las de otros usuarios y condiciones. - Recomendamos el uso de un adaptador de alimentación de CA cuando utilice la función de grabación a intervalos.
  • Page 26 preparación Mantenimiento de la batería • El uso frecuente de la pantalla LCD o un avance o retroceso rápido agotan la batería más rápidamente. • Es posible que una batería completamente descargada no encienda el LED de recarga durante la carga. Al haberse diseñado para proteger la batería.
  • Page 27 FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA VIDEOCÁMARA CON MEMORIA En esta sección se explican las técnicas básicas para grabar video o imágenes fotográfi cas y también los ajustes básicos de la videocámara con memoria. Ajuste el modo de funcionamiento apropiado a sus preferencias utilizando el botón Enc./Apag.
  • Page 28: Indicadores De La Pantalla Lcd

    preparación INDICADORES DE LA PANTALLA LCD Modo Grabar 134Min STBY 3058 Modo Grabar vídeo 1Sec / 24Hr Tiempo grabable restante Estado de funcionamiento (STBY (espera) / (grabando)) Contador de imágenes (número total de imágenes fotográfi cas grabables) Modo Grabar foto JAN/01/2009 12:00 AM Resolución de foto Sal.
  • Page 29 Modo Grabar: Menú de accesos directos (OK Guía) 134Min STBY 3058 1Sec / 24Hr Quick View Back light (Luz de fondo) Menú de accesos directos (OK Guía) / Volver Pantalla iSCENE El menú de acceso directo (OK guía) incluye las funciones de acceso más frecuente de acuerdo con el modo JAN/01/2009 12:00 AM seleccionado.
  • Page 30 preparación Modo Reproducir video: Vista única Modo Reproducir video 0:00:00/0:00:55 Estado de reproducción ( : Repr. / : Pausa) 100-0001 Código de tiempo (Tiempo transcurrido / Tiempo grabado) Nombre de archivo (número de archivo) Sal. TV (cuando el cable de componente / AV está conectado) Inf.
  • Page 31 MENÚ DE ACCESO DIRECTO (OK GUÍA) El menú de acceso directo (OK guía) incluye las funciones de acceso más frecuente de acuerdo con el modo seleccionado. Al tocar el botón OK se mostrará en la pantalla LCD el menú de acceso directo con las funciones de uso frecuente.
  • Page 32 preparación Modo Reproducir Selección Botón Modo Grabar Modo Reproducir video: Modo Reproducir foto: de menú Vista única Vista única - Acceso al menú de - Acceso al menú acceso directo de acceso directo - Acceso al menú de Confirma la - Confirmación de - Reproducción/ acceso directo...
  • Page 33 AJUSTE INICIAL: FECHA Y HORA E IDIOMA DE OSD • El ajuste inicial está disponible en todos los modos de funcionamiento. • Para leer los menús o mensajes en el idioma que desee, defi na el idioma de la OSD. •...
  • Page 34 preparación Selección del idioma de la OSD Puede seleccionar el idioma en el que desea que aparezca la pantalla del menú y los mensajes. 1. Toque el botón Menú ( ). Aparece la lista del menú. • 2. Toque el botón ◄/► para seleccionar “Settings” (Ajustes). Aparecerán los menús del modo “Settings”...
  • Page 35 i n formaci ó n sobre l o s soportes de al m acenami e nto Puede grabar video en la memoria incorporada o en una tarjeta de memoria; por tanto debe seleccionar el soporte • de almacenamiento antes de comenzar la grabación o la reproducción. En la videocámara con memoria puede utilizar las tarjetas SDHC y SD.
  • Page 36 i n formaci ó n sobre l o s soportes de al m acenami e nto SELECCIÓN DE UNA TARJETA DE MEMORIA APROPIADA Una tarjeta de memoria es un soporte de almacenamiento portátil con una capacidad de datos que supera la capacidad de un disquete. •...
  • Page 37 Mantenga la tarjeta de memoria fuera del alcance de los niños, ya que existe riesgo de que pudieran ingerirla. • Samsung no se hace responsable de los datos perdidos a causa del uso incorrecto. • Recomendamos el uso de una funda para la tarjeta de memoria para evitar la pérdida de datos por el movimiento o por la electricidad estática.
  • Page 38: Tiempo Grabable Y Capacidad

    i n formaci ó n sobre l o s soportes de al m acenami e nto TIEMPO GRABABLE Y CAPACIDAD • A continuación se muestra el tiempo de grabación y el número de imágenes máximo según la resolución y la capacidad de la memoria.
  • Page 39 9999 (Unidad: número aproximado de imágenes) • Las cifras anteriores se han medido en condiciones de prueba de grabación estándar de Samsung y pueden diferir dependiendo de la prueba o de las condiciones de uso. • Cuanto más altos sean los ajustes de resolución y de calidad, más memoria se utilizará.
  • Page 40 grabación En las páginas siguientes se describen los procedimientos básicos para grabar imágenes de video o fotos. Esta videocámara proporciona un modo de grabación que se combina con el modo de grabación de video y de grabación de foto. Por tanto, puede fácilmente grabar videos o fotos en el mismo modo sin cambiar el respectivo modo de grabación. GRABACIÓN DE IMÁGENES DE VIDEOS Esta videocámara admite resoluciones tanto de alta defi...
  • Page 41 No apague la videocámara ni retire la tarjeta de memoria mientras accede al soporte de almacenamiento. Si lo hace, podrían producirse daños en el soporte de almacenamiento o en sus datos. ADVERTENCIA • Para obtener la información en pantalla. página 20 •...
  • Page 42: Acercamiento Y Alejamiento Del Zoom

    grabación ACERCAMIENTO Y ALEJAMIENTO DEL ZOOM • Utilice la función de zoom para cerrar o abrir el ángulo de grabación. • Esta videocámara permite grabar utilizando el zoom digital. Para acercar el zoom Toque el botón ▼ (T) para acercar el zoom. El zoom digital está...
  • Page 43 reproducción • Puede ver las imágenes de video y de fotos en la vista del índice de imágenes en miniatura y reproducirlas de diversas formas. • Esta videocámara proporciona un modo de reproducción para las grabaciones de vídeo y de fotos. Puede reproducir fácilmente vídeos o fotos en el mismo modo sin tener que cambiar de modo.
  • Page 44 reproducción REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES DE VIDEO Puede buscar rápidamente la imagen de video que desee utilizando la vista del índice de imágenes en miniatura. ¡COMPROBACIÓN PREVIA! • Inserte la tarjeta de memoria en la videocámara. página 27 • Pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara.
  • Page 45: Ajuste Del Volumen

    Ajuste del volumen 0:00:05/0:00:55 100-0001 Toque el botón OK para mostrar el menú de acceso directo. Toque el botón ▲/▼ para subir o bajar el volumen. • La barra de volumen desaparece después de 3 ~ 4 segundos. • Puede oír el sonido grabado con el parlante incorporado. •...
  • Page 46 reproducción VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS Puede buscar y ver de forma rápida las imágenes fotográfi cas que desee en la vista del índice de imágenes en miniatura. ¡COMPROBACIÓN PREVIA! • Inserte la tarjeta de memoria en la videocámara. página 27 •...
  • Page 47 Aplicación del zoom durante la reproducción Puede ampliar la imagen fotográfi ca de reproducción a partir del tamaño original. La ampliación se puede ajustar con el botón OK de la videocámara. 1. Seleccione la foto que desee ampliar. 2. Ajuste la ampliación con el botón OK. •...
  • Page 48: Cambio De Los Ajustes De Men

    opciones de grabación CAMBIO DE LOS AJUSTES DE MENÚ • Puede cambiar los ajustes del menú para personalizar la videocámara con memoria. • Acceda a la pantalla de menú que desee siguiendo los pasos que se indican a continuación y cambie los diversos ajustes. Siga las instrucciones que se incluyen a continuación para utilizar cada una de las opciones de menú...
  • Page 49 OPCIONES DEL MENÚ DE GRABACIÓN Las opciones accesibles en el menú pueden variar dependiendo del modo de funcionamiento. • • Para obtener detalles de las operaciones, consulte la página correspondiente. páginas 42-47 Opciones Valor por omisión Página iSCENE Auto (Autom) Video Resolution (Vídeo Resolución) 720/60p Video Quality (Calidad)
  • Page 50 opciones de grabación UTILIZACIÓN DE OPCIONES DEL MENÚ DE GRABACIÓN Puede configurar las opciones de menú para la grabación de imágenes de video o de fotos. iSCENE Esta videocámara ajusta automáticamente la velocidad del obturador de acuerdo con el brillo del sujeto para obtener una grabación óptima.
  • Page 51 Video Resolution (Resolución de vídeo) Se puede seleccionar la resolución del video que se va a grabar. opción contenido presentación en pantalla Graba en formato HD (1920x1080 30p). 1080/30p 720/60p Graba en formato HD (1280x720 60p). 720/30p Graba en formato HD (1280x720 30p). 480/60p Graba en formato HD (720x480 60p).
  • Page 52 opciones de grabación Video Quality (Calidad) Se puede seleccionar la calidad del video que se va a grabar. presentación opción contenido en pantalla Super Fine Graba con la calidad más alta. (Superfina) Fine (Fina) Graba con una calidad alta. • Cuanto más baja sea la calidad de la imagen de video, mayor será...
  • Page 53 Back Light (Luz de fondo) Cuando el objeto esté iluminado por detrás, esta función compensará la iluminación de forma que el objeto no quede demasiado oscuro. opción contenido presentación en pantalla Off (No) Deshabilita la función. Ninguna - Se ejecuta la compensación de luz de fondo. On (Sí) - La compensación de luz de fondo da brillo al objeto rápidamente.
  • Page 54 opciones de grabación Time Lapse REC (Lapso tiempo GRAB.) • La grabación con lapso de tiempo graba imágenes fi jas a intervalos específi cos que puede defi nir y los reproduce como un sólo archivo de video. • Esta función resulta de utilidad para observar el movimiento de nubes, los cambios de luz por el día, el nacimiento de fl ores, etc. opción contenido presentación en pantalla...
  • Page 55 Ejemplo de grabación de lapso de tiempo Tiempo total de grabación La grabación de lapso de tiempo graba secuencias Intervalo de grabación de imágenes en el intervalo predefi nido por el Timeline tiempo de grabación total para producir un video a lapso de tiempo.
  • Page 56 opciones de reproducción OPCIONES DEL MENÚ DE REPRODUCCIÓN • Las opciones accesibles en el menú pueden variar dependiendo del modo de funcionamiento. • Consulte de la página 40 para conocer cómo reproducir una imagen de video y el funcionamiento de los botones.
  • Page 57 DELETE (BORRAR) Puede eliminar las grabaciones una a una o todas al mismo tiempo. 1. Inserte la tarjeta de memoria y pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara. 2. Pulse el botón Modo ( ) para seleccionar el modo de Reproducir. 3.
  • Page 58 opciones de reproducción PROTECT (PROTEGER) • Las imágenes de vídeo o las fotografíasguardadas más importantes se pueden proteger contra el borrado accidental. • Las imágenes protegidas no se borrarán a menos que quite la protección o formatee la memoria. 1. Inserte la tarjeta de memoria y pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara.
  • Page 59 EDIT: DIVIDE (EDITAR: DIVIDIR) Puede dividir una imagen de video tantas veces como desee para borrar una sección que ya no necesite. Las imágenes de video se dividirán en grupos de dos. 1. Inserte la tarjeta de memoria y pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara.
  • Page 60 - Si el espacio en memoria restante es inferior a 15 Mb. - Vídeos grabados o editados con otros dispositivos. - Vídeos transferidos a esta videocámara utilizando Samsung Intelli-studio. No puede borrar las imágenes protegidas. Primero debe liberar la función de protección para borrarla.
  • Page 61 SHARE MARK (MARCA DE COMPARTIR) Puede defi nir la marca de Share (Compartir) en la imagen de vídeo. A continuación, puede cargar directamente el archivo marcado en el sitio de YouTube. Share Mark Select Files Inserte la tarjeta de memoria y pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara.
  • Page 62 opciones de reproducción SLIDE SHOW (PRESENTACIÓN) Puede reproducir automáticamente todas las imágenes fotográfi cas almacenadas en el soporte de almacenamiento. Inserte la tarjeta de memoria y pulse el botón Enc./Apag. ( ) para encender la videocámara. Pulse el botón Modo ( ) para seleccionar el modo de Reproducir.
  • Page 63: Opciones De Confi Guración

    opciones de confi guración CAMBIO DE LOS AJUSTES DEL MENÚ EN "SETTINGS" (AJUSTES) • Puede cambiar los ajustes del menú para personalizar la videocámara con memoria. • Acceda a la pantalla de menú que desee siguiendo los pasos que se indican a continuación y cambie los diversos ajustes.
  • Page 64: Table Of Contents

    opciones de confi guración OPCIONES DEL MENÚ DE AJUSTES • Puede confi gurar la fecha y hora, el idioma de la OSD y los ajustes de visualización de la videocámara con memoria. • Para obtener detalles de las operaciones, consulte la página correspondiente. páginas 56-61 Opciones Valores por omisión...
  • Page 65: Format (Formato)

    Format (Formato) La función de formateo borra completamente todos los archivos y opciones del soporte de almacenamiento, inclusive los archivos protegidos. Puede formatear (inicializar) los datos grabados en el soporte de almacenamiento. Antes de utilizarlas, tiene que formatear el soporte de almacenamiento preutilizado o las tarjetas de memoria recién adquiridas con esta videocámara con memoria.
  • Page 66: Lcd Brightness (Brillo De Lcd)

    opciones de configuración LCD Brightness (Brillo de LCD) Puede ajustar el brillo de la pantalla LCD para compensar las condiciones de luz ambiental. Ajustes contenido presentación en pantalla Normal Brillo estándar. Ninguna Bright (Brillo) Da brillo a la pantalla LCD. Ninguna •...
  • Page 67: Auto Power Off (Apag. Autom)

    Shutter Sound (Sonido. obt.) Puede activar o desactivar el sonido del obturador. Ajustes contenido presentación en pantalla Off (No) Deshabilita la función. Ninguna On (Sí) Cuando está activado, el obturador emitirá un sonido con cada pulsación del botón Foto ( Ninguna Auto Power Off (Apag.
  • Page 68: Pc Software (Software De Pc)

    opciones de configuración PC Software (Software de PC) Si define PC Software (Software de PC) en On (Activ.), puede simplemente utilizar el software de PC conectando el cable USB entre la videocámara y el equipo informático. Puede descargar las imágenes de vídeo y fotográficas de la videocámara en el disco duro del PC. La edición de archivos de vídeo/ fotos también está...
  • Page 69: Tv Display (Pantalla Tv)

    TV Connect Guide (Guía conexión TV) • Esta videocámara proporciona el cable “dos en uno” de componente/AV que cumple la función de cable de componente y de AV. Siguiendo la guía de conexión del TV, utilice el método de conexión apropiado para su TV. •...
  • Page 70 utilización con un ordenador con Windows COMPROBACIÓN DEL TIPO DE ORDENADOR En este capítulo se explica la forma de conectar un ordenador utilizando el cable USB. Comprobación del tipo de ordenador Para ver las grabaciones en un ordenador, tiene que comprobar primero el tipo de ordenador que es. Y a continuación, realice los pasos que se indican a continuación según el tipo de ordenador que sea.
  • Page 71 POSIBILIDADES CON UN ORDENADOR CON WINDOWS Puede disfrutar de las siguientes operaciones conectando la videocámara a un ordenador con Windows utilizando el cable USB. Funciones principales • Utilizando el software de edición incorporado ‘Intelli-studio’ en la videocámara, puede disfrutar de las siguientes operaciones: Reproducción de vídeos o fotos grabados.
  • Page 72 “OK” (Aceptar). 4. Desconecte el cable USB de la videocámara y del PC. • Utilice el cable USB que se facilita. (Suministrado por Samsung.) • No aplique una fuerza excesiva al insertar o extraer un cable USB en su conector.
  • Page 73 Paso 2. Información sobre la ventana principal de Intelli-studio • Cuando se inicia Intelli-studio, en la ventana principal aparecen las imágenes en miniatura de los vídeos y fotos. 1. Opciones de menú 2. Selecciona el Escritorio o Favoritos en la PC. 3.
  • Page 74 utilización con un ordenador con Windows Paso 3. Reproducción de vídeos (o fotos) • Puede reproducir las grabaciones de forma conveniente utilizando la aplicación Intelli-studio. 1. Ejecute el programa Intelli-studio. ➥página 64 2. Haga clic en la carpeta que desee para ver las grabaciones. • En pantalla aparecen las imágenes en miniatura de vídeos (o fotos), según sea la fuente seleccionada. 3. Seleccione el vídeo (o la foto) que desee reproducir y, a continuación, haga doble clic para reproducir. • La reproducción se inicia y aparecen los controles de reproducción. En Intelli-studio se admiten los siguientes formatos de archivo: - Formatos de video: MP4 (Video: H.264, Audio: AAC), WMV (WMV 7/8/9) - Formatos de foto: JPG, GIF, BMP, PNG, TIFF Paso 4. Edición de vídeos (o fotos) Con Intelli-studio, puede editar los vídeos o fotos de varias formas. • Seleccione el vídeo (o la foto) que desee editar y, a continuación, haga clic en el icono “EDIT”...
  • Page 75 Paso 5. Compartir en línea imágenes de vídeo/fotos Comparta su contenido con el resto del mundo cargando fotos y vídeos directamente en un sitio Web con un solo clic. 1. Para hacerlo, seleccione “Share” (Compartir) en la ventana de Vídeo principal. 2.
  • Page 76 utilización con un ordenador con Windows Carga directa de vídeos en YouTube El botón Compartir ( ) de una sola pulsación le permite cargar y compartir directamente sus vídeos en YouTube. Sólo tiene que pulsar el botón Compartir ( ) con la videocámara conectada a un equipo informático con Windows utilizando el cable USB que se suministra.
  • Page 77 PASO3 Toque el botón Share (Compartir) ( ) con la videocámara conectada a un equipo informático utilizando el cable USB que se suministra. • Los vídeos seleccionados con la marca de Compartir aparecen en la pantalla de compartición. • Haga clic en “Yes” (Sí) para iniciar la carga. •...
  • Page 78 utilización con un ordenador con Windows Installing Intelli-studio application on the Windows computer • Cuando esté instalada la aplicación Intelli-studio en el ordenador con Windows, se ejecuta más rápidamente que cuando se ejecuta tras conectar la videocámara al ordenador. Además, la aplicación se puede actualizar y ejecutar automáticamente directamente en el ordenador con Windows.
  • Page 79 2. Inserte la tarjeta de memoria. 3. Conecte la videocámara al PC con un cable USB. página 64 • Aparece la ventana “Removable Disk” (Disco extraíble) o “Samsung” en la pantalla del PC tras un momento. • Aparece el disco extraíble al conectar un USB.
  • Page 80: Formato De Imagen

    Estructura de carpetas y archivos del soporte de almacenamiento • La estructura de carpetas y archivos del soporte de almacenamiento es la siguiente. • No cambie arbitrariamente ni borre la carpeta o el nombre del archivo. Es posible que no se pueda reproducir. Archivo de imagen de video (H.264) •...
  • Page 81 conexión a otros dispositivos Puede ver los vídeos y fotos grabados en una gran pantalla conectando la videocámara a un TV HD o un TV normal. CONEXIÓN A UN TELEVISOR ¡COMPROBACIÓN PREVIA! • Defi na la salida de señal de vídeo según el sistema de color del TV (NTSC/PAL) conectado. página 60 •...
  • Page 82 conexión a otros dispositivos Conexión a un televisor de alta defi nición Esta conexión se utiliza para realizar una conversión de menor calidad de imágenes Videocámara con calidad HD en SD para reproducirlas. Al reproducir vídeos con calidad HD TV normal (1080/30p, 720/60p, o 720/30p) en un TV SD, las imágenes se convierten con menor Flujo de señales...
  • Page 83 VISUALIZACIÓN EN UNA PANTALLA DE TELEVISIÓN Encienda el televisor y coloque el selector de entrada en la conexión de entrada a la que está conectada la videocámara con memoria. • Esto normalmente se conoce como "línea". Consulte el manual de instrucciones del televisor para saber cómo cambiar la entrada del televisor.
  • Page 84 conexión a otros dispositivos GRABACIÓN (DUPLICACIÓN) DE IMÁGENES EN UN VCR O EN EL GRABADORA DE DVD/DISCO DURO Puede grabar (duplicar) imágenes reproducidas en esta videocámara con memoria en otros dispositivos de video, como VCR o grabadoras de DVD/DISCO DURO. ¡COMPROBACIÓN PREVIA! •...
  • Page 85 mantenimiento e información adicional MANTENIMIENTO La videocámara con memoria es un producto de diseño y trabajo superior y debe tratarse con cuidado. Las sugerencias que se incluyen a continuación le ayudarán a cumplir con las obligaciones de la garantía y le permitirán disfrutar de este producto durante muchos años.
  • Page 86 mantenimiento e información adicional INFORMACIÓN ADICIONAL Pantalla LCD • Para evitar daños en la pantalla LCD No la presione demasiado fuerte ni la golpee. No coloque la videocámara con la pantalla LCD hacia abajo. • Para prolongar la vida de servicio, evite limpiarla con un paño rugoso. •...
  • Page 87: Indicadores Y Mensajes De Advertencia

    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Antes de ponerse en contacto con un centro de servicio autorizado de Samsung, realice las siguientes comprobaciones. Es posible que le ahorren el tiempo y el coste de una llamada innecesaria. Indicadores y mensajes de advertencia Fuente de alimentación...
  • Page 88 - Al grabar en exteriores con temperaturas altas después de estar en interiores o dentro de un coche utilizando CA. Antes de enviar la videocámara a reparar. • Si las siguientes instrucciones no le permiten solucionar el problema, póngase en contacto con el centro de servicio autorizado de Samsung más cercano. 80_Spanish...
  • Page 89 La batería se descarga con mucha rapidez. • La batería ha llegado al final de su vida útil y no puede recargarse. Póngase en contacto con el centro de servicio técnico de Samsung más cercano. Pantalla Síntoma Explicación/Solución La imagen grabada es más estrecha o •...
  • Page 90 28 memoria. • Copie los archivos importantes grabados a la PC antes de formatear. Samsung no se hace responsable de la pérdida de datos. (Se recomienda copiar los datos a la PC o a otro soporte de almacenamiento.) •...
  • Page 91 Síntoma Explicación/Solución Al grabar un objeto iluminado con luz • La videocámara con memoria no puede grabar estos niveles de brillo. brillante, aparecen líneas verticales. Cuando al grabar la pantalla esté expuesta a la luz directa del sol, la • No deje la videocámara con memoria con la pantalla LCD expuesta a la luz directa del sol.
  • Page 92 solución de problemas Ajuste de la imagen durante la grabación Síntoma Explicación/Solución • Esta videocámara no tiene ninguna función de control de enfoque ajustable por el usuario. Esta desenfocada. • La longitud focal mínima entre la videocámara y el sujeto es de 1,3m. La imagen aparece demasiado brillante o •...
  • Page 93 Conexión a una computadora Síntoma Explicación/Solución Al utilizar los videos, una PC • Desconecte el cable del equipo informático y de la videocámara, reinicie el equipo. Conéctelo de nuevo correctamente. no reconoce la videocámara. • Se necesita un códec de vídeo para reproducir el archivo grabado en la videocámara. Instale o ejecute el software de edición incorporado (Intelli-studio).
  • Page 94 solución de problemas Conexión/duplicación con otros dispositivos (TV, grabadora de DVD, etc.) Síntoma Explicación/Solución • El cable Componente/AV (Video, Audio L/R) no está debidamente conectado. Asegúrese de que el cable Componente/AV (Video, Audio L/R) esté conectado No es posible mezclar al terminal apropiado, es decir, al terminal de entrada del dispositivo utilizado correctamente utilizando para duplicar imágenes de otra videocámara.
  • Page 95 Menú Síntoma Explicación/Solución • No puede seleccionar las opciones atenuadas en el modo de grabación/reproducción actual. • Si no se ha insertado ningún soporte de almacenamiento, no puede seleccionarse y aparecerá atenuado en el menú: "Storage Info" (Inf. memoria), "Format" (Formato), etc. •...
  • Page 96 especificaciones Nombre del modelo: HMX-U10BN/U100BN/U10RN/U100RN/U10EN/U100EN/U10UN/U100UN/U10SN/U100SN Sistema Grabación NTSC Señal de video Salida NTSC / PAL Formato de compresión de imágenes Formato H.264/AVC Formato de compresión de audio AAC (Advanced Audio Coding) CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) de 1/2.3” pulg. Dispositivo de imagen (Máx.: 10M megapíxeles) F3.0, 1x (óptico), 3,5x~4x (digital) (Excepto la resolución de vídeo 1080/30, Objetivo...
  • Page 97 SAMSUNG world wide Si tiene preguntas o comentarios relacionados con productos Samsung, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de SAMSUNG. Region Country Contact Center Web Site CANADA 1-800-SAMSUNG(726-7864) www.samsung.com/ca North America MEXICO 01-800-SAMSUNG(726-7864) www.samsung.com/mx U.S.A...
  • Page 98 SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO, S.A de C.V Vía López Portillo No. 6 Col. San Francisco Chilpan Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940 Tel:01(55) 5747.5100/01.800.7 6.7864 Fax:01(55) 5747.5 0 /01.800.849.1743 Compatibilidad RoHS Nuestro producto cumple con “La restricción de uso de ciertas sustancias peligrosas en equipo eléctrico y electrónico”, y no utilizamos los seis materiales peligrosos: Cadmio Cd), Plomo (Pb),...

Table of Contents