Samsung T-Mobile SGH-T999L Manual Del Usuario
Samsung T-Mobile SGH-T999L Manual Del Usuario

Samsung T-Mobile SGH-T999L Manual Del Usuario

Teléfono móvil portátil de banda cuádruple
Hide thumbs Also See for T-Mobile SGH-T999L:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung T-Mobile SGH-T999L

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO A DISPOSITIVOS SAFE™ Y APLICACIONES PROBADAS CON DISPOSITIVOS SAFE™. EN NINGÚN CASO SERÁN LAS ENTIDADES SAMSUNG RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS O RESULTANTES DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ...
  • Page 5 © 2013 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 6 ® ACERCA DE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este dispositivo ® es un dispositivo DivX Certified oficial que ha pasado rigurosas pruebas para verificar que el reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX.
  • Page 7: Table Of Contents

    ....20 Personalización de las pantallas ... 59 Creación de una cuenta de Samsung ..20 Sección 3: Tarjeta de memoria ....66 Correo de voz .
  • Page 8 Introducción de texto utilizando Swype ..95 Sección 4: Funciones de llamada Uso del teclado Samsung ....101 y lista de contactos ........70 Ajustes del teclado Samsung .
  • Page 9 Uso de la cámara ..... 162 Sección 7: Mensajes ......130 Opciones de la cámara ....163 Tipos de mensajes .
  • Page 10 Maps ....... 226 Samsung Apps ..... . .241 Media Hub .
  • Page 11 T-Mobile Name ID ....243 Sección 11: Cambio de los ajustes ..272 T-Mobile TV ......243 Acceso a los ajustes .
  • Page 12 Uso de la batería y seguridad ... . 347 Índice ............375 Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 348 Cargador de viaje certificado por UL ..350...
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el teléfono Este manual proporciona instrucciones de navegación, instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta micro SIM conforme a los ajustes predeterminados de la pantalla. Si y la tarjeta de memoria opcional, y configurando el correo de selecciona otros ajustes, la navegación pudiera ser diferente.
  • Page 14: Tapa De La Batería

    Texto especial Se utilizan flechas para representar la secuencia A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado de seleccionar opciones sucesivas en del resto. Ese texto tiene como fin destacar información procedimientos más largos o repetitivos. importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 15 Información general de la tarjeta SIM Para quitar la tapa de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la tarjeta micro liberación en la tapa. SIM, asegúrese de que el dispositivo esté apagado. 2.
  • Page 16 Instalación y extracción de la tarjeta SIM Para extraer la tarjeta micro SIM: 1. Quite la tapa de la batería. Este dispositivo utiliza un tipo de tarjeta SIM diferente llamada una “micro SIM”. Otras tarjetas SIM grandes no funcionarán ni 2.
  • Page 17 Nota: Las tarjetas de memoria microSD incluyen capacidades de hasta 2 GB. Los tipos de tarjeta de memoria microSDHC™ pueden Correcto abarcar desde 4 GB hasta 32GB. Los tipos de tarjeta de memoria microSDXC™ pueden incluir capacidades mayores de 32 GB. Incorrecto Nota: Este dispositivo puede aceptar una tarjeta de memoria de hasta 64 GB.
  • Page 18: Batería

    Batería Extracción de la batería Agarre la batería en su extremo superior (3) y levántela Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería y cárguela completamente. hacia arriba y afuera de su compartimiento (4). Instalación de la batería ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, asegúrese de que el dispositivo esté...
  • Page 19 Solicite más detalles a su distribuidor local de Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; Samsung. de lo contrario, el dispositivo puede sufrir daños. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente.
  • Page 20 5. Cuando el teléfono termine de cargarse, desenchufe ¡Advertencia! Mientras se carga el dispositivo, si la pantalla táctil primero el cargador del tomacorriente, después no funciona debido a un suministro eléctrico desconéctelo del teléfono. inestable, desconecte el adaptador de cargador USB del tomacorriente o desconecte el cable USB ¡Importante! Si el teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en del dispositivo.
  • Page 21: Prolongación De La Duración De La Batería

    Indicador de carga baja de la batería Prolongación de la duración de la batería Cuando el nivel de carga de la batería está bajo y sólo quedan unos cuantos minutos de tiempo para conversar (~15% de Las aplicaciones activas, los niveles de iluminación, el uso de carga), suena un tono de advertencia y en la pantalla aparece el Bluetooth y la funcionalidad de GPS son todos causas de que la mensaje “Batería baja”, repitiéndose a intervalos regulares.
  • Page 22: Configuración Inicial Del Dispositivo

    • Compruebe los servicios en ejecución y cierre cualquier • Si seleccionó Yes, en la pantalla Sign in (Acceder), introduzca la aplicación innecesaria. información de correo electrónico y contraseña de Google • Utilice la característica Administrador de tareas para finalizar/ existente, después pulse en ( ) Next (Siguiente).
  • Page 23: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    7. Lea la exención de responsabilidad de Google services 11. Cuando se le presente la pantalla de activación de (Servicios de Google) en pantalla y después pulse en Dropbox, podrá elegir: Create a new dropbox account (Siguiente). Esto le ayudará a identificar este dispositivo (Crear una nueva cuenta de Dropbox), I already have an como el suyo.
  • Page 24: Reinicio Del Dispositivo

    Creación de una nueva cuenta de Para apagar el dispositivo: Google 1. Presione sin soltar la tecla (Encender-apagar/ Finalizar) hasta que aparezca la pantalla Opciones de ™ Debería crear una cuenta de Google cuando utilice por dispositivo. primera vez su dispositivo para aprovechar al máximo sus funciones.
  • Page 25: Acceso A Su Cuenta De Google

    Recuperación de su contraseña de la Para crear una nueva cuenta de Google desde la web: cuenta de Google 1. Desde una computadora, inicie un navegador web y navegue hasta www.google.com. Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las 2.
  • Page 26: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    Añadir cuenta Samsung). almacenamiento predeterminada que desea para fotos y videos que grabe. Elija entre: Teléfono o Tarjeta de 3. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar sesión. memoria. – o bien – Nota: Se recomienda establecer la opción en Tarjeta de memoria.
  • Page 27 4. Pulse en Términos y condiciones y Política de privacidad 8. Confirme que el icono de la cuenta de Samsung ya no para leer las exenciones de responsabilidad e información aparezca en el área de notificaciones en la parte superior relacionada.
  • Page 28: Correo De Voz

    Correo de voz Acceso al correo de voz Configuración del correo de voz Puede acceder al correo de voz presionando sin soltar la tecla del teclado o utilizando el icono de aplicaciones del El dispositivo transferirá automáticamente todas las llamadas teléfono y después pulsando en la aplicación de correo de voz.
  • Page 29: Visual Voicemail

    Visual Voicemail Para comprobar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Visual Voicemail permite a los usuarios ver una lista de las (Visual Voicemail). personas que han dejado un mensaje de correo de voz, y escuchar cualquier mensaje que deseen sin estar limitados al 2.
  • Page 30: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas • RAM: muestra la cantidad de RAM (memoria de acceso aleatorio) en uso actualmente y le permite Eliminar memoria. El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, • Almacenamiento: muestra un gráfico visual que indica el con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. espacio disponible y utilizado en el almacenamiento del A veces con el tiempo el dispositivo pudiera parecer funcionar sistema, almacenamiento USB y tarjeta SD externa.
  • Page 31: Google Now

    Google Now Para configurar los ajustes de Google Now: ® 1. Presione sin soltar (Inicio) y después pulse en Google Now reconoce las acciones que un usuario repite en el (Google Now). dispositivo (incluido el acceso a ubicaciones comunes, citas repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.).
  • Page 32: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo • En esta sección se presentan las características clave del Más de 700,000 aplicaciones disponibles para descargarse dispositivo. También se describen las teclas, la pantalla y los desde Google Play™ Store iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. ®...
  • Page 33 • Compatibilidad con una nueva tarjeta micro SIM ® • Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) mediante el uso de una tarjeta micro SIM • Acceso a miles de películas y programas de televisión con Samsung Media Hub Explicación del dispositivo...
  • Page 34: Vista Delantera

    Vista delantera Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales del dispositivo. La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. 1. Conector para auriculares: le permite conectar auriculares manos libres para que pueda escuchar música. 2. Luz indicadora: se ilumina con una serie de colores distintos y patrones parpadeantes para indicar notificaciones y estados diferentes.
  • Page 35 3. Tecla de menú: muestra una lista de opciones disponibles 8. Pantalla: muestra toda la información que se necesita para utilizar el teléfono, como el estado de la conexión, la para la pantalla actual. Desde la pantalla de inicio, potencia de la señal recibida, el nivel de carga de la muestra las opciones Añadir aplicaciones y widgets, batería del teléfono y la hora.
  • Page 36: Vista Trasera

    Vista trasera 5. Flash: se utiliza para tomar fotos en condiciones de baja iluminación. La siguiente ilustración muestra los elementos externos del Vistas laterales dispositivo: 1. Ranura para tarjetas microSD (interna): le permite utilizar La siguiente ilustración muestra los elementos laterales del dispositivo: una tarjeta microSD para ampliar la memoria del dispositivo.
  • Page 37: Pantalla Del Dispositivo

    1. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del Potencia de la señal Estado de conexión timbre en modo de espera (con el teléfono abierto) o Estado de la batería Barra ajustar el volumen de voz durante una llamada. Al recibir de estado Hora una llamada:...
  • Page 38: Barra De Estado

    Ajustes de pantalla Muestra la potencia actual de la señal. Entre más En este menú puede cambiar varios ajustes para el fondo de barras hay, más potente es la señal. pantalla, cubo, brillo o luz de fondo. Indica que el modo de avión está activo. No puede Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) enviar o recibir llamadas, ni acceder a información en...
  • Page 39 Aparece cuando el dispositivo está configurado para Muestra que la batería se está cargando actualmente. rechazar automáticamente todas las llamadas entrantes. La opción Todos los números se habilita Muestra que el nivel de carga actual de la batería está desde el menú Configuración de llamadas bajo (carga: ~28% - 15%).
  • Page 40 Aparece cuando el teléfono se está comunicando con Aparececuandoseharecibidounanuevanotificación la red HSPA+. de Google+. Aparece cuando el teléfono se está comunicando con Aparece cuando al usuario se le indica que configure la red 4G LTE. una nueva cuenta de Dropbox. Aparece cuando el teléfono ha detectado una Aparece cuando la aplicación T-Mobile Name ID no conexión USB activa y está...
  • Page 41 Aparece cuando el dispositivo está en el modo Aparece cuando se ha capturado una imagen de silencio.Todoslossonidosestánsilenciadosyelmodo pantalla y ésta se ha almacenado en el portapapeles. silencio está establecido en Silencio. Para obtener más información, consulte “Uso de movimientos” en la página 55. Aparece cuando la sincronización de datos y de aplicaciones está...
  • Page 42 Samsung. Para obtener más información, consulte “Mobile Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay HotSpot” en la página 269.
  • Page 43: Barra De Notificaciones

    Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Aparece cuando se ha activado la notificación de una canción reproduciéndose en el reproductor de alerta de ahorro de energía. Se le solicitará que revise música. el nivel de carga actual de la batería. Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Aparece cuando un dispositivo TTY ha sido una canción reproduciéndose en la aplicación...
  • Page 44 Acceso a funciones adicionales de la pantalla Además de notificaciones, esta pantalla también brinda acceso rápido e instantáneo a funciones separadas del dispositivo. Estas funciones pueden activarse o desactivarse rápidamente, cambiando entre activado y desactivado. Cómo borrar notificaciones 1. Con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de Las siguientes funciones se pueden activar (verde) o desactivar estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla (gris): Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Sonido/Vibrar/Silencio, Pantalla...
  • Page 45: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones Pantalla de inicio El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Inicio, aplicaciones del teléfono. Inicialmente, hay siete paneles Menú...
  • Page 46 • – Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con La pantalla actual se indica en la parte inferior mediante un cuadrado blanco. Se dispone de hasta siete (7) pantallas en total. notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, Nota: Tanto la barra de estado como los accesos directos próximos eventos, conexión USB, correos electrónicos y mensajes...
  • Page 47 Ajustes de menú de la pantalla de inicio – Los accesos directos se pueden quitar de una pantalla y volver a añadir las veces que sean. Cuando está en la pantalla de inicio, presione y después • Accesos directos primarios: son cuatro accesos directos seleccione cualquiera de las siguientes opciones de menú: presentes en todas las pantallas disponibles y se pueden utilizar •...
  • Page 48: Aplicaciones

    Aplicaciones • Desinstalar: le permite desinstalar una aplicación descargada por el usuario. Sólo se pueden descargar aquellas aplicaciones El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones que no estén cargadas de manera predeterminada en el que más se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones dispositivo.
  • Page 49 La siguiente tabla contiene una descripción de cada aplicación Calendario disponible tanto en el área de accesos directos primarios como Iniciaunaaplicacióndecalendarioquesesincronizacon en las pantallas de aplicaciones. Si la aplicación se describe ya sus calendarios de Facebook™, Google™ o Microsoft en otra sección de este manual del usuario, se proporcionará Exchange del trabajo.
  • Page 50 Cámara ChatON Inicia la aplicación de cámara integrada de Proporciona un servicio de comunicación móvil global 8.0 megapíxeles, con la cual puede tomar una foto con donde puede chatear con más de dos amigos mediante las cámaras delantera o trasera. una sesión de chat en grupo.
  • Page 51 Contactos Correo La ubicación de almacenamiento predeterminada para Brinda acceso a sus cuentas de correo electrónico del guardar números de teléfono en la lista de contactos es trabajodeOutlook (basadoen servidores Exchange) yen la memoria integrada del teléfono. Internet (como Gmail y Yahoo! Mail). Para obtener más información, consulte “Lista de Paraobtenermásinformación,consulte“Uso del correo contactos”...
  • Page 52 Esta aplicación facilita mucho la mensajería y la permite jugar, conectarse y compartir juegos en capacidad de compartir cosas interesantes con sus dispositivos Samsung Android compatibles. amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones de sus círculos, Paraobtenermásinformación,consulte“Game Hub”...
  • Page 53 Internet Media Hub Abra el navegador para empezar a navegar la web. El Le sirve de tienda central donde puede obtener el navegador está completamente optimizado e incluye contenido cinematográfica y de televisión más popular. funcionalidadavanzadaparamejorarlacaracterísticade Ahora puede alquilar o comprar su contenido favorito y navegación en Internet del teléfono.
  • Page 54 Mobile HotSpot Mis archivos Brinda acceso al menú Tethering and Mobile HotSpot Le permite ver archivos de imagen y de texto donde puede utilizar la funcionalidad de anclaje a red de compatibles, tanto en el almacenamiento interno como USB o zona activa móvil. en la tarjeta microSD.
  • Page 55 Teléfono Play Films Proporciona la capacidad para realizar o contestar Alquile películas y programas de televisión en Google llamadas, acceder a lista de contactos, la cual se utiliza Play™ y véalas instantáneamente utilizando la para almacenar información de contactos. aplicación Google Play Films. Para obtener más información, consulte “Funciones de Paraobtenermás información,consulte“Play Films”...
  • Page 56 único lugar. noticias, material de referencia, redes sociales, navegación y más. Paraobtenermásinformación,consulte“S Memo” enla página 238. Para obtener más información, consulte “Samsung Apps” en la página 241. S Suggest Ofrece recomendaciones en pantalla para aplicaciones Configuración queseapoyanyqueestán hechasespecíficamentepara...
  • Page 57 T-Mobile TV Visual Voicemail Le permite ver televisión móvil en vivo en el dispositivo. Visual Voicemail permite a los usuarios ver una lista de Esta aplicación es un servicio que requiere una las personas que han dejado un mensaje de correo de suscripción.
  • Page 58: Navegación Por Las Pantallas

    Navegación por las pantallas VPN Client Ésteesun clienteVPN, con todas las características, que Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las proporciona apoyo para las últimas normas IPSec VPN y características del dispositivo e introducir caracteres. Se utilizan brinda interoperabilidad con apoyo para todas las las siguientes convenciones en este manual para describir la puertas de enlace VPN.
  • Page 59 • Impulsar: mueva el dedo en trazos más ligeros y rápidos que al Pulsar en Tocar sin soltar Presionar sin soltar deslizar. Este movimiento del dedo siempre se utiliza en una dirección vertical, como cuando impulsa la lista de contactos o de mensajes.
  • Page 60 • Pellizcar: “pellizque” la pantalla utilizando el dedo pulgar y dedo índice para alejar una imagen o página web al visualizarlas. (Mueva los dedos hacia adentro para alejar la imagen.) • Extender: “extienda” la pantalla utilizando el dedo pulgar y el índice para acercar una imagen o página web al visualizarlas.
  • Page 61: Uso De Movimientos

    Para activar el movimiento: Nota: Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Para obtener más información, consulte “Personalización pulse en Configuración de las pantallas” en la página 59. Movimiento. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control •...
  • Page 62 • • Inclinar para ampliar: una vez habilitada esta opción, debe estar Girar para silenciar o pausar: una vez habilitada esta opción, en una pantalla con contenido que se puede ampliar. Con un solo silencie las llamadas entrantes y los sonidos en reproducción movimiento, toque sin soltar dos puntos en la pantalla y después volteando el dispositivo sobre una superficie para que la pantalla incline el dispositivo hacia adelante y hacia atrás para ampliar o...
  • Page 63 • • Deslizar para capturar: una vez habilitada esta opción, puede Conocer sobre movimientos de mano: le proporciona tutoriales capturar información en pantalla deslizando la mano en pantalla sobre ciertos movimientos, como: Deslizar para horizontalmente por la pantalla. Con un solo movimiento, capturar y Pulse para silenciar o pausar.
  • Page 64: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús Uso de submenús Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las Puede adaptar la gama de funciones del dispositivo a sus pantallas y aplicaciones. necesidades utilizando menús y aplicaciones. Se accede a los menús, submenús y características recorriendo los menús 1.
  • Page 65: Personalización De Las Pantallas

    Uso de menús contextuales Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) 1. Presione sin soltar para abrir la ventana de contienen opciones que se aplican a un elemento específico en aplicaciones recientemente utilizadas. la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de menú...
  • Page 66 Puede personalizar la pantalla de inicio de las siguientes Para eliminar una pantalla: maneras: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después • Añadiendo, eliminando y reorganizando pantallas pulse en Editar página. • Asignando una nueva pantalla de inicio 2.
  • Page 67 Reorganización de las pantallas 3. Coloque una marca de verificación junto a las aplicaciones cuya información desea compartir y pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Realizado. pulse en Editar página. 2. Toque sin soltar una pantalla y después arrástrela a su Nota: Las aplicaciones compartidas son aplicaciones que se han nueva ubicación.
  • Page 68 3. Toque sin soltar un área vacía de la pantalla. Para añadir un acceso directo desde la pantalla de 4. Desde la ventana Pantalla de inicio, pulse en aplicaciones: 1. Presione para ir a la pantalla de inicio. Aplicaciones y widgets Aplicaciones.
  • Page 69 Para insertar un nuevo acceso directo primario: Para añadir un widget: 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones) ficha Widgets. 2. Localice la aplicación deseada y después toque sin soltar el icono en pantalla para colocarlo en la pantalla que 2.
  • Page 70 Para colocar un widget en otra pantalla: Para cambiar el fondo de pantalla de inicio actual: 1. Toque sin soltar el widget hasta que se vuelva 1. Navegue a cualquier pantalla. transparente. – o bien – 2. Arrástrelo lentamente pasado el borde de la pantalla Presione para ir a la pantalla de inicio.
  • Page 71 Para cambiar fondos de pantalla desde el menú Configuración: Para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo actual: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después 1. Navegue a cualquier pantalla, toque sin soltar un área pulse en Configuración vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla Pantalla Fondo de pantalla.
  • Page 72: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (también conocida como una tarjeta de memoria) para ampliar el espacio Después de montar una tarjeta SD en el dispositivo, puede disponible en la memoria.
  • Page 73 Comunicación con la tarjeta SD ¡Importante! NO extraiga una tarjeta microSD mientras el 1. Introduzca la tarjeta SD en la ranura externa para tarjetas dispositivo está accediendo a o transfiriendo SD. (Para obtener más información, consulte “Instalación archivos. De hacerlo así, se perderán o se dañarán datos.
  • Page 74 Estado de memoria en la tarjeta SD 5. Confirme que la nueva unidad montada aparezca como una nueva unidad en su computadora. En cuanto se Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: establezca la conexión, se asignará una letra de unidad al Desde la pantalla de inicio, presione y después dispositivo de almacenamiento del teléfono.
  • Page 75: Restablecer Valores

    Restablecer valores Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Realizar copia de seguridad y restablecer. 2. Pulse en Restablecer valores. Esta acción borrará todos los datos del dispositivo, excepto el software actual del sistema actual y las aplicaciones incluidas con el mismo, o archivos de la tarjeta SD, como música o fotos.
  • Page 76: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos Realización de una llamada En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de Puede almacenar números de teléfono que utiliza con contactos, la cual se utiliza para almacenar información de frecuencia, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del contactos.
  • Page 77: Finalización De Una Llamada

    Realización de una llamada en segundo plano Nota: Si la pantalla cambia a color negro durante su interacción Si sale de la pantalla de llamada actual y regresa a la pantalla con el dispositivo (inicio del teclado, etc.), es posible que de inicio, se le notificará...
  • Page 78: Realización De Llamadas De Emergencia

    Finalización de una llamada desde la barra de Realización de llamadas de estado emergencia 1. Desde una llamada activa, puede iniciar una aplicación Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que separada o regresar a la pantalla de inicio. La llamada encienda el teléfono, aparecerá...
  • Page 79: Opciones De Marcación

    Realización de una llamada de emergencia con una 5. En la pantalla de rellamada de emergencia: tarjeta SIM instalada • Pulse en para rellamar al 911 con una sola En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de pulsación.
  • Page 80: Contestación De Una Llamada

    Contestación de una llamada Para ver opciones adicionales de marcación: Después de introducir un número, pulse en Cuando alguien llama a su teléfono, éste timbra y muestra la imagen de llamada entrante. Aparecen el número de teléfono, • Enviar mensaje: para enviar a la persona con quien habla un foto o nombre de la persona que llama, si es que están mensaje de texto mientras continúa en la llamada.
  • Page 81: Administración De Llamadas Rechazadas

    1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración de llamadas Rechazo de llamada. 3. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Toque y arrastre deslizante Modo de rechazo automático hacia la derecha hacia arriba para activar la característica.
  • Page 82: Llamadas Internacionales

    Adición de números a la lista de rechazo Llamadas internacionales Se pueden añadir entradas a la lista mediante el menú 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después Contactos o mediante el menú Lista de rechazados. La opción toque sin soltar hasta que el dispositivo muestre del menú...
  • Page 83: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa utilizarlos con sistemas automatizados, tales como números de que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar teléfono correo de voz o de sistemas financieros.
  • Page 84: Remarcación Del Último Número

    Remarcación del último número Configuración de entradas de marcación rápida El dispositivo almacena los números de las llamadas que usted ¡Importante! La ubicación de marcación rápida 1 está reservada haya marcado, recibido o no contestado, si es que la persona para el correo de voz.
  • Page 85 Cambio del orden de una entrada de marcación 3. Toque sin soltar una ubicación de marcación rápida rápida existente en pantalla y seleccione Eliminar en el menú contextual. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en – o bien – 2.
  • Page 86: Wi-Fi Calling

    Wi-Fi Calling Activación de Wi-Fi 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Wi-Fi Calling (llamadas con Wi-Fi) es una característica gratuita para los clientes de T-Mobile utilizando este dispositivo con la pulse en Configuración. nueva tarjeta ISIM. Realizar llamadas con Wi-Fi es una excelente 2.
  • Page 87 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después Nota: Para evitar cuotas de datos en modo roaming internacional pulse en Configuración Más configuraciones. al realizar llamadas con Wi-Fi cuando esté fuera de los 3. Localice el campo Wi-Fi Calling y, con un solo Estados Unidos, la característica Itinerancia de datos en el movimiento, toque y deslice hacia la derecha...
  • Page 88 • Cellular Network Preferred (Preferencia de red celular): se Cuando Acción Entonces prefiere la red celular sobre la red Wi-Fi para hacer llamadas. • Never use Cellular Network (Nunca utilizar red celular): sólo Aparece en la EstáconectadoalaredT-Mobile utilice Wi-Fi para realizar llamadas. No utilice la red celular, barra de estado y puede realizar llamadas con de pantalla.
  • Page 89: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, El teléfono le ofrece una variedad de características que están utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo disponibles para utilizarlas durante una llamada.
  • Page 90 Cómo retener una llamada Ajuste de la reducción de ruido Durante una llamada, tal vez resulte necesario ajustar la Puede retener la llamada activa en cualquier momento. Si su característica de reducción de ruido. Activar esta característica red apoya este servicio, también puede realizar una llamada puede mejorar la calidad de su conversación reduciendo el mientras tiene otra en curso.
  • Page 91 Activación y desactivación del altoparlante Cambio a auriculares Bluetooth Mientras se encuentra en una llamada, puede utilizar el 1. Vincule los auriculares Bluetooth de destino antes de altoparlante siguiendo estos pasos: realizar la llamada. 1. Pulse en (Altavoz desactivado) para activar el 2.
  • Page 92: Llamadas Multipartita

    Creación de un mensaje durante una llamada Configuración de una llamada multipartita Durante una llamada, puede crear un mensaje. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Presione y después pulse en Mensaje 2. Marque el número del primer participante y pulse en (Crear).
  • Page 93 Conversación privada con un participante Separar Finalizar Nota: La opción Administrar multiconferencia no está disponible llamada llamada para llamadas multipartitas creadas mientras se utiliza la característica de llamada con WI-Fi (Wi-Fi Calling). Debe estar en la red celular para utilizar la característica de administración.
  • Page 94: Llamada En Espera

    Eliminación de un participante 2. Pulse en una opción en el menú Aceptar la llamada después de: 1. Pulse en Administrar a la derecha del número Fin... • Poner xxx en espera: para retener la llamada anterior que desea eliminar. mientras contesta la nueva llamada.
  • Page 95: Uso De S Voice

    5. Despierte la aplicación repitiendo la frase Hola Galaxy. Nota: El comando/frase de despertar puede cambiarse de “Hola Galaxy” a cualquier otra palabra o frase. Para obtener más información, consulte “Opciones de desbloqueo de Samsung” en la página 314. Funciones de llamada y lista de contactos...
  • Page 96: Ficha Registros

    Ficha Registros Nota: La ficha Registros registra solamente las llamadas que La ficha Registros es una lista de los números de teléfono (o ocurren mientras el teléfono está encendido. Si recibe una entradas de contactos) correspondientes a las llamadas llamada mientras el teléfono está apagado, ésta no se realizadas, aceptadas o perdidas.
  • Page 97 Acceso al registro de llamadas desde el área de Esta lista brinda fácil acceso a una entrada para volver a marcar notificaciones ese número, o también puede elegir acceder a dos tipos de listas de entradas en el historial, en función de cómo se tocan 1.
  • Page 98 • Eliminar: presione para eliminar la entrada de los • Añadir a lista de rechazados: para añadir el número de contactos. teléfono actual a una lista de rechazo automático. Similar a una lista de números bloqueados, las llamadas del número •...
  • Page 99 Cómo borrar la lista Registros (de llamadas) • Llamadas recibidas: muestra la duración total de todas las llamadas recibidas. Puede eliminar una entrada individual o todas las entradas actuales de la lista Registros. • Todas las llamadas: muestra la duración total de todas las llamadas realizadas y recibidas.
  • Page 100: Sección 5: Introducción De Texto

    • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en 2. Pulse en (Seleccionar método de entrada) y pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como seleccione un método de entrada disponible.
  • Page 101: Introducción De Texto Utilizando Swype

    • Sonido al tocar la tecla: activa sonidos generados por la aplicación Swype. Si configura otro método de introducción de texto (teclado Samsung), debe volver a habilitar Swype antes de utilizar el • Mostrar consejos útiles: activa un indicador parpadeante para teclado Swype.
  • Page 102 • Mayúsculas automáticas: escribe automáticamente en • Regístrese ahora: le permite registrarse para el servicio mayúscula la primera letra de una frase. Swype Connect, el cual le permite hacer una copia de seguridad de su diccionario Swype y sincronizarlo entre varios •...
  • Page 103 Consejos de introducción de texto con Swype 7. Pulse en Personalización para acceder a y administrar su diccionario personal. Conéctese a las cuentas disponibles Puede acceder a la aplicación SwypeTips y ver un video o un para ayudar a personalizar el diccionario personal con tutorial sobre cómo utilizar Swype.
  • Page 104 Selección del modo de introducción de texto en Vista general del teclado Swype Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Grupos, Favoritos, Contactos o Registros. en el campo de introducción de texto para que aparezca •...
  • Page 105 Uso del modo 123ABC en Swype En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La Destinatarios tecla de modo de texto muestra Campo de 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse introducción de texto en el campo de introducción de texto para que aparezca...
  • Page 106 Introducción de números y símbolos en Swype Todo en minúscula Cuando se utiliza el teclado en pantalla en modo vertical, Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá algunos símbolos no están disponibles (como emoticones o enminúscula.Cuandosepresionaestateclamientras caritas). se está en el modo123SÍM, aparecen teclas Usando Swype en el modo SÍM, sólo puede introducir símbolos adicionales de números y símbolos.
  • Page 107: Uso Del Teclado Samsung

    Utilizando el teclado QWERTY, puede escribir letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después...
  • Page 108 Aunque el método de introducción de texto predeterminado con • Configuración: para acceder al menú Configuración de el teclado Samsung es utilizar las teclas en pantalla, se cuenta teclado Samsung. con otras opciones.
  • Page 109 Uso del modo ABC en el teclado Samsung Todo en minúscula 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá en el campo de introducción de texto para que aparezca en minúscula. el teclado en pantalla.
  • Page 110: Ajustes Del Teclado Samsung

    (Configuración) para 2. Pulse en para configurar el teclado para el modo de abrir la pantalla Configuración del teclado Samsung. símbolos. Una vez en este modo, el tipo de introducción 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: de texto mostrará...
  • Page 111 (Configuración) para – Vibración de las teclas: habilita la retroalimentación de abrir la pantalla Configuración del teclado Samsung. vibración cuando se pulsa en una tecla en pantalla. – 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control Sonido de las teclas: habilita la retroalimentación sonora al...
  • Page 112: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Uso del dictado por voz de Google 3. Pulse en Texto predictivo y configure cualquiera de las siguientes opciones avanzadas: Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google • Datos personalizados: active esta característica para utilizar para convertir sus palabras habladas en texto en pantalla. los datos de idioma personal que haya introducido y Puede utilizar su voz para introducir texto utilizando la seleccionado para que los resultados de predicción de...
  • Page 113 Configuración del dictado por voz de Google Uso del dictado por voz de Google 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un pulse en Configuración solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia Idioma e introducción.
  • Page 114: Sección 6: Contactos

    Configuración y navegue al área Cuentas. de manera automática. Puede crear un contacto en Teléfono, – o bien – Tarjeta SIM, Samsung account (Cuenta de Samsung), Microsoft Exchange ActiveSync o Google. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración) y después navegue al área...
  • Page 115 Nota: También puede añadir un nuevo contacto introduciendo un • número mediante el teclado, presionando y después Samsung account (Cuenta de Samsung): los contactos se pulsando en Añadir a contactos comparten con su cuenta existente de Samsung. Crear contacto. Continúe en el paso 3.
  • Page 116 3. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Tarjeta SIM, • Pulse en el teclado QWERTY para quitar un número de Samsung account (Cuenta de Samsung), Google o teléfono anteriormente introducido. Microsoft Exchange ActiveSync), dependiendo de dónde • Pulse en para introducir un número de teléfono adicional.
  • Page 117 4. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Tarjeta SIM, – o bien – Samsung account (Cuenta de Samsung), Google o Pulse en Eliminar para eliminar la entrada actual. Microsoft Exchange ActiveSync), dependiendo de dónde desea guardar la información del nuevo contacto.
  • Page 118: Búsqueda De Un Contacto

    Búsqueda de un contacto Con un solo movimiento, toque sin soltar el área de la ficha con letra (a la derecha) hasta que aparezcan letras Puede almacenar números de teléfono y sus nombres en pantalla, después recorra la lista. Será llevado a esa correspondientes en la tarjeta SIM, en la memoria integrada del sección de la lista de contactos.
  • Page 119 Edición de información de contacto 3. Edite la información del contacto y después: • Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en entrada. O bien: 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista y después •...
  • Page 120 4. Introduzca información adicional como: Correo Presione y después pulse en Añadir espera. Esta (electrónico), Dirección, Eventos, Grupos, Tono de característica hace que el teléfono requiera su aceptación llamada, Alerta de mensaje, Patrón de vibración o pulse antes de enviar el siguiente grupo de dígitos introducidos. en Añadir otro campo para introducir información de 3.
  • Page 121: Opciones De La Lista De Contactos

    Mensajes o Wi-Fi Directo. utilizando su cuenta de Google. • Unir con Samsung account (cuenta de Samsung): le permite • Enviar mensaje: le permite enviar un mensaje de texto o con fusionar todas sus entradas de contactos actuales con su foto.
  • Page 122: Opciones Del Menú De Contactos

    • Imprimir tarjeta: le permite imprimir información seleccionada • Compartir información de contacto: le permite enviar la en una impresora Samsung compatible. información de la entrada actual mediante un mensaje de texto.
  • Page 123: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos Cómo unir información de contactos Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias 1. Desde la pantalla de cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales inicio, pulse en y otra información de cuenta similar. Por ejemplo, un nombre de 2.
  • Page 124 La próxima vez que sincronice su teléfono con sus cuentas, ¡Importante! La imagen del primer contacto es la que se cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los visualiza para ambos, y se utiliza el nombre del nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de primer contacto.
  • Page 125 Cómo desunir un contacto Cómo marcar un contacto como el predeterminado 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Cuando utiliza aplicaciones como el Marcador de voz u otras 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta aplicaciones de tipo mensajería, la aplicación necesita saber del que desea separar una entrada de la unión).
  • Page 126: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. Nota: La característica de carga de almacenamiento web La tarjeta de presentación se adjuntará al tipo de mensaje requiere que se conecte a su cuenta de Samsung antes de seleccionado y se entregará cuando envíe el mensaje. cargar.
  • Page 127: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de • Mensajes: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo contactos mensaje de texto saliente. • Wi-Fi Directo: para transmitir las entradas a otro dispositivo Cómo copiar información de contactos a la compatible con Wi-Fi Directo. tarjeta SIM Envío de una tarjeta de presentación mediante La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar...
  • Page 128: Sincronización De Contactos

    Cómo copiar información de contactos a la Al realizar la sincronización, todas las entradas de contactos tarjeta microSD (con números telefónicos, direcciones de correo electrónico, fotos, etc.) se actualizan y se sincronizan con su dispositivo. Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta SIM la 1.
  • Page 129: Opciones De Visualización

    Las opciones son: actualmente en la tarjeta SIM. Samsung account (Cuenta de Samsung), ChatON, • Samsung account (Cuenta de Samsung): muestra esos Dropbox, Correo, Facebook, Google, LDAP o Microsoft contactos que estén guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung.
  • Page 130 5. Siga las indicaciones. El tipo de cuenta seleccionado se 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse sincronizará con la lista de contactos. en Configuración y navegue al área Cuentas. 6. Después de sincronizar cuentas, tal vez desee vincular 2.
  • Page 131: Opciones Adicionales De Contactos

    Opciones adicionales de contactos 8. Si se le indica, seleccione una opción de Sincronización de contactos. Elija entre: Sincronizar todos, Sincronizar Envío de un correo electrónico a un contacto con los contactos existentes o No sincronizar. Pulse en Sincronizar para completar el proceso. Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de 9.
  • Page 132 Exportación/importación • Compartir contactos: le permite configurar cómo se enviarán las entradas de contactos: individualmente o como un solo Para obtener más información, consulte “Cómo copiar archivo que contenga todas las entradas disponibles. información de contactos” en la página 121. Pulse en Configuración para seleccionar una configuración de Ajustes de la lista de contactos compartir.
  • Page 133: Grupos

    Grupos Nota: Algunos tipos de grupo que se mantienen externamente Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o (como Google) sólo se pueden administrar o actualizar en existente a un grupo de llamada. El grupo puede ser uno de los forma remota en línea en vez de mediante el dispositivo.
  • Page 134 Edición de un grupo de llamada Envío de un mensaje a un grupo Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Grupos Grupos miembro como parte del grupo seleccionado. 2.
  • Page 135: Ficha Favoritos

    Ficha Favoritos La ficha Favoritos es una lista de los números de teléfono que se han designado como contactos favoritos. Para obtener más información, consulte “Ficha Registros” en la página 90. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en (ficha Favoritos).
  • Page 136: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes El servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en tipos de mensajes. También se explican las características y inglés) le permite enviar y recibir mensajes multimedia (por funciones asociadas con la mensajería.
  • Page 137: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinatarios y seleccionando Eliminar. (Crear). 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 4.
  • Page 138: Opciones De Mensaje

    Envío rápido de un mensaje a un número en la Opciones de mensaje lista de contactos Opciones antes de redactar un mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) 2.
  • Page 139 Opciones al redactar un mensaje • Plantillas de texto: muestra las plantillas de respuesta disponibles para mensajes de texto. Para obtener más 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) información, consulte “Plantillas de texto” en la página 2. Desde dentro de un mensaje abierto, presione para 143.
  • Page 140 • Capturar video: le permite salir temporalmente del mensaje, • Diseño (parte inferior) (sólo en MMS): le permite cambiar el grabar un videoclip utilizando la cámara del teléfono y diseño. después añadirlo al mensaje pulsando en Guardar. • Añadir destinatarios: le permite introducir destinatarios •...
  • Page 141: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Adición de texto adicional Visualización de mensajes recién recibidos Puede copiar texto como nombres, números de teléfono y eventos desde los contactos, el calendario o una nota. Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando 1. Mientras redacta un mensaje, presione Añadir en el área de notificaciones de la parte superior izquierda de la pantalla de inicio.
  • Page 142: Conversaciones De Mensajes

    Conversaciones de mensajes 3. Redacte su respuesta. Sus textos aparecen en azul y los de su interlocutor, en Los mensajes de texto y con Destinatario actual Mi texto amarillo. foto enviados y recibidos se 4. Pulse en (Enviar) para enviar su respuesta. agrupan en conversaciones –...
  • Page 143: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Para acceder a opciones de burbuja adicionales: Toque sin soltar la burbuja de mensaje dentro de una Eliminación de una única conversación de conversación de mensajes activa para que aparezcan las mensajes siguientes opciones: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en •...
  • Page 144: Búsqueda En Los Mensajes

    Eliminación de una única burbuja de mensaje Búsqueda en los mensajes 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Puede buscar en los mensajes utilizando la característica de búsqueda en los mensajes. 2. Abra un mensaje para que aparezca la cadena de 1.
  • Page 145 Configuración general Configuración de mensajes multimedia • Eliminar mensajes antiguos: elimina mensajes antiguos • Informes de entrega: cuando esta opción está activada, la red cuando se llega al límite, en vez de sobrescribirlos. le informa si el mensaje se entregó o no. •...
  • Page 146 Configuración de mensajes de difusión Nota: La alerta presidencial no se puede inhabilitar. • Mensajes WAP PUSH: le permite recibir mensajes de difusión (“push”) desde la red. • Vista previa de notificación de emergencia: le permite • Cargando servicio: le permite establecer el tipo de notificación reproducir una muestra de un tono de alerta de emergencia.
  • Page 147 Configuración de alertas de emergencia Existen tres tipos de alertas de emergencia: • Alertas emitidas por el Presidente Este dispositivo está diseñado para recibir alertas de • Alertas implicando amenazas inminentes a la seguridad de la emergencia inalámbricas desde el sistema comercial de alertas móviles (CMAS, por sus siglas en inglés), que también se vida conoce como la red de alertas personales localizadas (PLAN,...
  • Page 148: Asignación De Mensajes Como Spam

    Asignación de mensajes como spam 5. Pulse en el campo Número para introducir manualmente un número de teléfono. Ahora puede asignar un número de teléfono como correo – o bien – basura (spam) o utilizar un término o frase clave. Todos los mensajes asignados como correo basura se envían Pulse en para seleccionar entre sus Registros o...
  • Page 149: Acceso A La Carpeta Spam

    4. Pulse en Registrar frase como spam (Añadir). Si un mensaje entrante está designado como que proviene de un remitente desconocido, se asigna automáticamente como • Registrar frase como spam: le permite asignar una frase de correo basura y ahora se localiza en la carpeta Spam. texto específico como parte de un mensaje spam.
  • Page 150: Uso Del Correo Electrónico

    • IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet): este Para crear su propia plantilla de texto: protocolo se utiliza frecuentemente en redes grandes y en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en entornos comerciales. IMAP4 es la norma actual. 2.
  • Page 151 Creación de una cuenta de correo electrónico de 3. Pulse en Mostrar contraseña para que se muestre la Internet contraseña a medida que se introduce en el campo asociado. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). • Pulse en Configuración manual para configurar los ajustes de 2.
  • Page 152 Los mensajes para esta cuenta aparecerán en la ficha Buzón de 3. Pulse en (Actualizar). entrada. También puede ver información personal para la Redacción de correo electrónico cuenta, recibos (si ha configurado la cuenta para que devuelva 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo).
  • Page 153 7. Pulse en el campo de texto del correo electrónico y • Firma: le permite adjuntar una firma personalizada al final de redacte el mensaje. todos los correos electrónicos salientes. – • Para añadir un archivo adjunto (como una imagen, video, Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante audio, etc.), pulse en Adjuntar (desde la parte superior de...
  • Page 154: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    • Descargar automáticamente los archivos adjuntos: permite • Configuración entrante: le permite especificar ajustes de que el dispositivo descargue automáticamente archivos correo electrónico entrante, como nombre de usuario, adjuntos al correo electrónico cuando se detecta una conexión contraseña, servidor IMAP, tipo de seguridad, puerto y prefijo Wi-Fi activa.
  • Page 155 Configuración de una cuenta de correo 5. Pulse en Siguiente. Consulte a su administrador de red o electrónico de Microsoft Exchange de TI para obtener más detalles y asistencia. 6. Pulse en Microsoft Exchange ActiveSync (desde la 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo).
  • Page 156 8. Actualice o vuelva a introducir la información del Servidor ¡Importante! Si su servidor de Exchange requiere esta Exchange en el campo correspondiente. Este campo característica, dejar este campo sin seleccionar puede llenarse a menudo con información incorrecta o no puede impedir que se conecte.
  • Page 157 Actualización del correo electrónico de 14. Si se le indica, lea la pantalla Activate device Exchange administrator? (¿Activar administrador del dispositivo?) y pulse en Activate (Activar) para completar el proceso de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). configuración del correo electrónico.
  • Page 158 Configuración de los ajustes de correo • Always Cc/Bcc myself (Enviarme siempre en copia oculta/ electrónico de Microsoft Exchange visible): le permite incluir su propia dirección de correo electrónico en los campos Cc, Bcc (Cco) o None (Ninguno). Le 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después permite recibir siempre una copia de los correos electrónicos pulse en Configuración y navegue al área Cuentas.
  • Page 159 • Empty Server Trash (Vaciar papelera del servidor): le permite • Security options (Opciones de seguridad): le permite habilitar eliminar la papelera de su cuenta de correo electrónico en varias opciones de seguridad, como: Encryption (Codificación), forma remota. Encryption algorithm (Algoritmo de codificación), Sign (Firma), Sign algorithms (Algoritmos de firma), Email certificates •...
  • Page 160: Uso De Google Mail

    Uso de Google Mail • Email notifications (Notificaciones de correo electrónico): permite al teléfono mostrar un icono en la barra de estado Google Mail (Gmail) es el correo electrónico basado en la web cuando se reciben nuevos mensajes de correo electrónico. de Google.
  • Page 161 Actualización de correo de Gmail Consejo: Separe múltiples direcciones de correo electrónico de Desde dentro de la lista de mensajes de Gmail, pulse en los destinatarios con una coma. (Actualizar) en la parte inferior de la pantalla. También puede enviar y recibir nuevos correos 4.
  • Page 162: Google Talk

    Google Talk • Anteriores: deslizar la pantalla hacia la izquierda hace que se muestren correos electrónicos anteriores. Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en 2. Presione para seleccionar una de las siguientes la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los opciones adicionales: registros de conversaciones se guardan automáticamente en un área de chat de su cuenta de Gmail.
  • Page 163: Chaton

    Samsung. Nota: Si opta por recibir el código de verificación por mensaje de Nota: Si ya ha iniciado sesión en su cuenta de Samsung, texto, esta información se enviará directamente a su el icono (Cuenta de Samsung) no debe aparecer en el dispositivo.
  • Page 164 • Buscar por ID : para buscar utilizando una identificación de cuenta de Samsung conocida. 2. Redacte su respuesta. 3. Seleccione un código de país, si es diferente al suyo. Sus textos aparecen de color azul y los de su amigo, 4.
  • Page 165: Google

    Google+ Messenger Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones en Messenger, Google+ envía una actualización a su dispositivo.
  • Page 166 6. Siga cualquier instrucción de configuración en pantalla. 7. En la pantalla Messenger, pulse en para empezar un nuevo mensaje. 8. En el campo de texto superior, introduzca un nombre, dirección de correo electrónico o círculo. 9. En el campo de mensaje inferior, introduzca un mensaje y después pulse en (Enviar).
  • Page 167: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia Asignación de la ubicación de En esta sección se explica cómo utilizar las características de multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, almacenamiento predeterminada el reproductor de música, AllShare Play y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos utilizando la ubicación de almacenamiento hasta que ocurra...
  • Page 168: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara 5. Presione (cámara) hasta que suene el obturador. (La foto se almacenará automáticamente dentro de la Cómo tomar fotos ubicación de almacenamiento designada [página 161]. Si Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy no está...
  • Page 169: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Modo de disparo (continuación): Las opciones están representadas por iconos en ambos lados • Mejor rostro: toma una serie de fotografías de la pantalla. simultáneamente, después le permite recorrer las Los siguientes accesos directos están disponibles para la miniaturas disponibles y elegir la mejor foto en la cámara: que se vea más nítida la cara del sujeto.
  • Page 170 • Compartir foto de amigo: utiliza el reconocimiento Compartir foto - Modo de captura: muestra una lista de de rostro en las fotos de sus contactos para enviar los modos de captura disponibles actualmente en el a sus amigos y familiares fotos de ellos mismos. modo de Compartir foto.
  • Page 171 Configuración (continuación): Configuración (continuación): Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar Resolución: le permite definir el tamaño de imagen en: efectos especiales a la foto. Las opciones incluyen: Sin 8M (3264x2448), W6M (3264x1836), efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, 3.2M (2048x1536), W2.4M (2048x1152), Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo W0.9M (1280x720) o 0.3M (640x480).
  • Page 172 Visor de imágenes: le permite acceder al visor de Configuración (continuación): imágenes y a las varias opciones de visualización para Compartir foto automáticamente: cuando esta opción una foto seleccionada. La última foto tomada aparecerá está habilitada, la característica de compartir foto se como una miniatura en el icono del visor de imágenes.
  • Page 173 – Compartir foto de amigo: le permite compartir la imagen actual con amigos activos de ChatON. – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una impresora Samsung compatible. – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. Multimedia...
  • Page 174: Cómo Compartir Fotos

    Cómo compartir fotos – Scan for nearby devices (Buscar dispositivos cercanos): busca dispositivos cercanos certificados por DLNA, los cuales Las fotos son la mejor forma de recordar un momento, pero es pueden recibir o mostrar la imagen actual. mucho mejor compartirlas con alguien. –...
  • Page 175 • La transferencia mediante S Beam utiliza la característica NFC Para habilitar Wi-Fi Directo: (Near Field Communication) instalada en el dispositivo para 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después transmitir archivos grandes directamente a otro dispositivo pulse en Configuración. compatible mediante el toque directo.
  • Page 176 6. Cuando se le indique que complete la conexión, el • Deje de compartir imágenes con ciertos participantes con sólo destinatario debe pulsar en OK (Aceptar). El campo Estado tocar su entrada y quitar la marca de verificación verde. ahora indicará “Connected” (Conectado) y el dispositivo 4.
  • Page 177 Uso de S Beam para compartir fotos 6. Localice y pulse en la imagen seleccionada para abrirla en la ventana de vista previa. Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite transmitir archivos grandes directamente a otro dispositivo ¡Importante! Ninguno de los dispositivo puede estar en modo de compatible que esté...
  • Page 178 8. Desde la pantalla Touch to beam (Tocar para transmitir), Para compartir varias fotos vía S Beam: pulse en la vista previa reducida de la imagen para 1. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o el video empezar la transferencia (2). Después de unos segundos deseado), pulse en (Aplicaciones) (dependiendo del tamaño de archivo), el destinatario verá...
  • Page 179 Opciones de la galería de la cámara • Presentación de diapositivas : le permite ver sus fotos en una presentación de diapositivas o acceder a los ajustes de La galería es el lugar donde puede acceder a la galería de presentación de diapositivas.
  • Page 180 1. Inicie AllShare en el dispositivo de destino (como un televisor de Internet, tablet de Samsung, etc.). 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de poder utilizar esta característica.
  • Page 181 Cómo tomar una foto de pantalla 6. Con la pantalla actual mostrando la imagen deseada, con un solo movimiento, coloque el costado de la palma de la Esta característica, que también se conoce como una captura mano en un lado del dispositivo y después deslícela de pantalla, le permite imitar la función de impresión de pantalla lentamente en sentido opuesto sobre la pantalla.
  • Page 182: Uso De La Videocámara

    Asignación de una imagen como fondo de 5. Toque y arrastre el recuadro de recorte a cualquier lugar pantalla en la foto. Toque y arrastre los bordes del recuadro de recorte con el fin de acercar o alejar para crear un área 1.
  • Page 183 Grabación de video 6. Pulse en la pantalla y después seleccione para activar el enfoque automático. Esto enfocará Consejo: Al grabar video bajo la luz directa del sol o en automáticamente el video basándose en el objeto en condiciones con mucha iluminación, se recomienda que medio de la pantalla.
  • Page 184 Opciones de la videocámara Configuración: Puede cambiar las opciones utilizando el teclado en el modo de Editar atajos: le permite establecer iconos de atajo para captura. Los siguientes atajos están disponibles: los ajustes que utiliza con mayor frecuencia. Etiqueta GPS: le permite activar o desactivar el GPS Autograbación: le permite activar la cámara delantera (también conocido como geoetiquetado).
  • Page 185 Configuración (continuación): Configuración (continuación): Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar Nombre de archivo contextual: (requiere el etiquetado efectos especiales al video. Las opciones incluyen: Sin GPS) le permite ajustar el nombre de archivo basándose efecto, Diseño antiguo frío, Diseño antiguo cálido, en información contextual, como su ubicación GPS Posterizar, Asolear, Punto verde, Punto azul, Punto rojo actual.
  • Page 186 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Captura en vivo: toma una foto durante una sesión de (Galería). grabación de video en el modo de videocámara. 2. Seleccione una ubicación de carpeta y pulse en un icono Nota: Esta característica no funciona cuando la de video para comenzar a reproducir el video.
  • Page 187: Galería

    • Más : le proporciona opciones adicionales, como: Nota: Si almacenó sus archivos en carpetas (directorios) en la – Presentación de diapositivas: (se muestra en modo tarjeta de almacenamiento, la galería presenta esas horizontal) le permite ver sus archivos en una presentación carpetas como álbumes separados.
  • Page 188 Cómo compartir videos Esta característica le permite continuar viendo el video 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) como una operación en (Reproductor de video). Después de unos segundo plano mientras hace segundos, una muestra de los primeros cinco segundos otras cosas, como navegar de cada video en pantalla empieza a reproducirse.
  • Page 189 Información general de DivX 4. Conforme se inicia la reproducción, localice y pulse en (Imagen en imagen) desde la esquina inferior ® Este dispositivo puede reproducir videos DivX. DivX Certified derecha de la pantalla de reproducción. Su video actual ® para reproducir video DivX de alta resolución de hasta 720p, se enviará...
  • Page 190 Registro de su dispositivo DivX para la 6. Seleccione una ubicación en su computadora para reproducción en demanda de películas descargar el video de registro DivX con el mismo título que el alias de su dispositivo (p. ej.: Pat.divx). compradas 7.
  • Page 191: Media Hub

    AllShare Play, Chat On y Media Hub. Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener el contenido cinematográfica y de televisión más popular. Con cientos de títulos disponibles, entretener a su familia en todo lugar es ahora más fácil que nunca.
  • Page 192 Nota: Su cuenta de Media Hub es administrada por la aplicación Antes de que pueda alquilar o comprar multimedia, debe crear Cuenta de Samsung. Esta aplicación administra su primero una cuenta. Introduzca la información que se requiere. información de perfil de usuario.
  • Page 193 • Puede quitar contenido multimedia de un dispositivo todas las • TV Shows (Programas de televisión): muestra los programas veces que desee. Tendrá la oportunidad de volver a descargar el de televisión que están disponibles para comprar. Recorra la contenido multimedia más adelante, en función de la barra de navegación superior y seleccione una categoría de televisión.
  • Page 194: Play Films

    • Deberá terminar de ver el contenido multimedia alquilado dentro Las películas alquiladas anteriormente mediante Play Store se añaden automáticamente a su biblioteca My Movies (Mis películas) de las 24 horas consecutivas a partir del inicio de la reproducción. en sus dispositivos. •...
  • Page 195: Play Music

    Play Music 2. Si se le indica, siga las instrucciones en pantalla para enlazar su cuenta actual con Reproducir la música de También conocida como Google Music, esta aplicación le Google. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en 3. Pulse en una cuenta en pantalla para añadirla o Play Store.
  • Page 196 Cambio de la vista de biblioteca Aparecerán resultados de canciones en una lista debajo del cuadro de búsqueda. Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su biblioteca. 4. Pulse en una canción entre los resultados para reproducirla, o pulse en un álbum, artista o lista de 1.
  • Page 197 Cómo tocar música Nota: Si se sale de la pantalla de reproduciendo ahora y navega 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) a otra pantalla en la aplicación Play Music, la barra de (Play Music). reproduciendo ahora aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  • Page 198 Opciones de ficha Opciones durante la reproducción de una canción Hay varias opciones disponibles en las distintas fichas: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Cuando se reproduce una canción, aparece la pantalla de (Aplicaciones) reproduciendo ahora. Hay varias opciones y controles (Play Music).
  • Page 199 La pantalla de Reproduciendo ahora contiene varios botones en Cuando está habilitado el modo aleatorio mediante los que puede pulsar para controlar la reproducción de Mostrar opciones, las canciones se reproducen en canciones, álbumes y listas de reproducción: orden aleatorio. Cuando está habilitado, las canciones se reproducen en orden aleatorio.
  • Page 200: Reproductor De Música

    Adición de canciones a las listas de Reproductor de música reproducción El reproductor de música es una aplicación que puede reproducir archivos de música. El reproductor de música es 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) compatible con archivos que tengan las extensiones AAC, (Play Music).
  • Page 201 4. Utilice cualquiera de los siguientes controles del Muestra la canción actual en la ventana del reproductor de música: reproductor. Brinda acceso al ecualizador. Pone en pausa la canción. Reinicia la canción después de estar en pausa. Utilización de una canción como un tono de timbre del teléfono Presiónelosinsoltarlopararetrocederenlacanción.
  • Page 202 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Vía Bluetooth: busca dispositivos y se vincula con auriculares (Aplicaciones) Bluetooth. (Reproductor de música). • Compartir vía: le permite compartir su música utilizando 2. Presione Configuración. Bluetooth, Dropbox, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. 3.
  • Page 203: Uso De Listas De Reproducción

    Uso de listas de reproducción Adición de música a una lista de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Las listas de reproducción se utilizan para asignar archivos de (Aplicaciones) música a grupos para reproducirlos. Las listas de reproducción (Reproductor de música).
  • Page 204: Transferencia De Archivos De Música

    Cómo quitar música de una lista de reproducción 4. Pulse en Editar título. 5. Introduzca un nombre nuevo para la lista de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) y pulse en Aceptar. (Reproductor de música). Transferencia de archivos de música 2.
  • Page 205: Music Hub

    Aparecerá la pantalla de inicio de Music Hub. 6. Pulse en (Buscar) y utilice el teclado para introducir una palabra o frase clave para buscar pistas, álbumes o Nota: Debe iniciar sesión en su cuenta de Samsung antes de poder utilizar la aplicación. artistas. Pulse en en el teclado para realizar búsquedas en...
  • Page 206: Allshare Play

    Wi-Fi” en la página 272. pantalla para completar la compra. Para obtener más información, consulte “Creación de una cuenta de Samsung” en la página 20. Nota: Para obtener más información sobre las varias definiciones de características de AllShare, consulte en la página 212.
  • Page 207 La aplicación contiene dos opciones distintas para la ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información transmisión de multimedia: de acceso (nombre de usuario/contraseña) para • Almacenamientos registrados: le permite recibir y reproducir varias aplicaciones, como AllShare Play, Chat On y contenido multimedia almacenado externamente (servidor, Media Hub.
  • Page 208 Samsung. Pulse en Bloquear AllShare Play para activar/ • Un archivo con en la parte superior derecha indica que desactivar la característica.
  • Page 209 Para cargar una imagen en su dispositivo al almacenamiento Nota: Si ya tiene una cuenta de SugarSync, pulse en Sign in web: (Iniciar sesión). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 4. Introduzca su dirección y contraseña de correo (Galería).
  • Page 210 Para cargar un video de su dispositivo al almacenamiento web: Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) poder utilizar esta característica. (Galería). 3. Pulse en el nombre de su dispositivo en la lista 2.
  • Page 211: Concentrador De Allshare Cast

    Nota: No tiene que estar conectado a una red Wi-Fi o a una 1. Conecte el concentrador de AllShare Cast a una fuente de cuenta de Samsung para utilizar esta característica. energía mediante el adaptador de viaje USB. El concentrador de AllShare Cast establece una conexión WI-Fi Directo entre el dispositivo y el concentrador.
  • Page 212 Para activar AllShare Cast en su dispositivo: Colores/patrones del Descripción 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones Indica que el concentrador de AllShare Rojo - sólido AllShare Cast. Cast está iniciándose o procesando. 2.
  • Page 213 Para desconectar el dispositivo del concentrador: Nota: El concentrador de AllShare Cast se comunica con el 1. Acceda a la pantalla AllShare Cast del dispositivo y dispositivo vinculado mediante una conexión Wi-Fi Directo. localice la conexión actual. 5. Para una conexión por primera vez: 2.
  • Page 214 Concentrador de AllShare Cast: solución de – Presione el botón RESET (Restablecer) en el concentrador problemas con conexiones durante UN segundo hasta que el indicador LED cambie a AZUL. – Pulse en la entrada desde la pantalla AllShare Cast del •...
  • Page 215 Concentrador de AllShare Cast: transmisión de 4. Con un solo movimiento, toque y desplace el control videos deslizante AllShare Cast hacia la derecha para activar la característica. Aparecerá una lista de concentradores El concentrador apoya la transmisión de contenido multimedia disponibles en pantalla.
  • Page 216: T-Mobile Tv

    T-Mobile TV 9. Para reproducir un video DRM adquirido: • Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir (Galería). Localice el video y pulse en él para empezar la televisión y video en demanda. reproducción.
  • Page 217: Youtube

    YouTube 4. Pulse en Start Trial (Empezar prueba) para iniciar un período de prueba del servicio por 30 días. YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los – o bien – usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en formato MPEG-4.
  • Page 218: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    [dispositivo/computadora/tablet] a partir de la fecha de las llamadas o los mensajes de texto con la monitorización en compra. La información respecto a aplicaciones de tiempo real en la pantalla. AllShare de Samsung facilita terceros que haya elegido descargar desde Google Play mantenerse conectado.
  • Page 219 “Ajustes de Wi-Fi” en la página 272. que requiere el uso de una cuenta de Para obtener más información, consulte “Creación Samsung. de una cuenta de Samsung” en la página 20. Como una característica auxiliar de Difundir grupo AllSharePlay,estolepermitereflejarfotos ¡Importante! La cuenta de Samsung administra la información...
  • Page 220: Calculadora

    Calculadora Calendario Esta característica le permite utilizar el dispositivo como una Con esta característica, puede consultar el calendario por día, calculadora. La calculadora proporciona las funciones semana o mes, crear eventos y programar una alarma para que aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. funcione como un recordatorio.
  • Page 221 Ajustes del calendario 2. Pulse en (Añadir nuevo) para crear un nuevo evento de calendario. Mediante los ajustes de calendario puede seleccionar el día con – o bien – el que desea que comience el calendario. También puede seleccionar cómo desea ver el calendario: por mes, semana o Pulse en Hoy para ver la fecha actual indicada con un día, o determinar cómo administrar eventos, notificaciones, recuadro azul, después presione...
  • Page 222: Cámara

    8. Pulse en Mostrar número de semana para ver los 16. Pulse en Deslizar con dos dedos para cambiar la forma números de semana junto a las entradas de semana. en que aparecerán los eventos cuando se deslicen los dedos sobre los mismos. 9.
  • Page 223: Chaton

    ChatON Chrome Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde La aplicación Google Chrome le permite utilizar el navegador puede chatear con más de dos amigos mediante una sesión de web Google Chrome en el dispositivo. chat en grupo. En este servicio, puede enviar fotos, videos, 1.
  • Page 224: Reloj

    Reloj 6. Pulse en Más para configurar ajustes de alarma adicionales, como el control deslizante de volumen, Tono Aquí puede programar una alarma, configurar y ver el reloj de alarma, Aplazar, Alarma inteligente y asignar un mundial, utilizar un cronómetro, fijar un temporizador de cuenta Nombre.
  • Page 225: Reloj Mundial

    Configuración de la característica de aplazamiento • Repetir: indica el número de sesiones de aplazamiento que están asignadas a esta alarma. Cuántas veces se repetirá el Para activar la característica de aplazamiento después de aplazamiento antes de que se silencie la alarma. que suena una alarma, toque y deslice en cualquier 5.
  • Page 226 Establecimiento de un temporizador de cuenta Para asignar ajustes de horario de verano: atrás 1. Localice una ciudad que desea en la lista Reloj mundial. 2. Toque sin soltar una ciudad y seleccione Configuración de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) horario de verano.
  • Page 227: Contactos

    Contactos La aplicación integrada en el dispositivo funciona junto con un programa asociado que se coloca en una computadora de La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar destino, mediante el uso de una conexión de Internet activa. números de teléfono en la lista de contactos es la memoria Dropbox crea una carpeta que sincroniza automáticamente el integrada del teléfono.
  • Page 228 Acceso a Dropbox en su dispositivo 6. Pulse en un elemento para abrirlo. 7. Toque sin soltar un elemento en pantalla para elegir entre 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) estas opciones adicionales: (Dropbox) Iniciar. • Compartir: vía aplicaciones como: Copiar el enlace, Bluetooth, 2.
  • Page 229: Correo

    Carga manual de una foto a Dropbox Flipboard 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Esta aplicación crea una revista digital personalizada con todo lo (Aplicaciones) que se comparte con usted. Acceda a noticias, fuentes (Cámara). personales y otro material relacionado. Recorra las noticias de 2.
  • Page 230: Galería

    181. Game Hub Proporciona un centro integral de servicios que le permite jugar, conectarse y compartir juegos en dispositivos Samsung Android compatibles. Game Hub viene precargado con los juegos sociales y premium de alta definición más populares, que han sido adaptados especialmente para que funcionen en su dispositivo.
  • Page 231: Google

    Google Ayuda Utilice Búsqueda con Google para buscar en la web. Brinda acceso a información de ayuda integrada. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Aplicaciones) (Google) e introduzca el texto que desea buscar. (Ayuda).
  • Page 232: Local

    Local Maps Local (conocido anteriormente como Google Sitios) muestra Google Maps le permite hacer un seguimiento de su ubicación logotipos de empresas en una capa de Google Maps. Al actual, ver problemas de tráfico en tiempo real y ver visualizar un área, puede localizar rápidamente un comercio o indicaciones de destino detalladas.
  • Page 233 Habilitación de un origen de ubicación Consejo: Habilitar esta característica le permite localizar lugares Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares de interés al nivel de la calle. Sin embargo, esto de interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar también requiere una vista clara del cielo y utiliza más el origen de ubicación, debe habilitar la red inalámbrica o los energía de la batería.
  • Page 234 • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa: • Limpiar mapa: le permite borrar todas las marcas y capas del – mapa. Tráfico: (sólo disponible en áreas seleccionadas) las condiciones de tráfico en tiempo real se muestran sobre las •...
  • Page 235: Media Hub

    Mensajes – Novedades: proporciona acceso a Play Store, donde puede actualizar la aplicación manualmente. Esta aplicación le permite utilizar el servicio de mensajes cortos – Acerca de: muestra información general acerca de Google (SMS, por sus siglas en inglés) para intercambiar mensajes de Maps, como la Versión, Plataforma, Región, Total de datos texto cortos con otros teléfonos móviles.
  • Page 236: Messenger

    Messenger Music Hub Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola Samsung Music Hub convierte su dispositivo en un conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación administrador de música personal, y le permite acceder a, en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono.
  • Page 237: Mis Archivos

    Mis archivos Cómo abrir y navegar en la aplicación Mis archivos Esta aplicación le permite administrar desde un lugar conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, DCIM es la ubicación predeterminada para fotos o videos archivos Android y otros datos en la tarjeta de memoria. Esta tomados con el dispositivo.
  • Page 238: Navigation

    Navigation Habilitación de la ubicación GPS GoogleMapsNavigation(versiónbeta)esunsistemadenavegación 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta pulse en Configuración Servicios de ubicación. detalladas mediante indicaciones de voz. 2. Pulse en Usar redes inalámbricas para permitir que las aplicaciones utilicen datos de fuentes como Wi-Fi y redes ¡Precaución! Los datos de tráfico no se ofrecen en tiempo real y móviles para proporcionar una aproximación mejor a su...
  • Page 239 • Di el destino: le permite utilizar la característica de • Satélite: Maps emplea los mismos datos de satélite que reconocimiento de voz para buscar ubicaciones que coincidan Google Earth. Las imágenes de satélite no se proporcionan en en su zona. tiempo real.
  • Page 240: Teléfono

    • Salir de Navigation: finaliza la aplicación. 2. Si se le indica, pulse en Turn sync on (Activar • Ayuda: proporciona ayuda en pantalla. sincronización). Esto sincroniza los libros que haya Teléfono seleccionado anteriormente entre su cuenta de Play Books y su dispositivo. Esta aplicación proporciona la capacidad para realizar o 3.
  • Page 241: Play Films

    Play Music 5. Deslice la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha para ver Categorías, Destacados, Más vendidos y También conocida como Google Music, esta aplicación le Novedades. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en 6. Pulse en una revista para ver más información y Play Store.
  • Page 242: Descarga De Una Nueva Aplicación De Google

    Acceso a Play Store ¡Importante! Si la aplicación seleccionada requiere acceso a 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) datos o control de una función en su dispositivo, Play Store muestra la información a la que (Play Store). accederá...
  • Page 243: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    Orígenes desconocidos 7. En la pantalla principal de Play Store, presione después pulse en Mis aplicaciones, pulse en la aplicación Esta característica se puede utilizar para el desarrollo de instalada en la lista y luego pulse en Abrir. aplicaciones de Android. Permite a los desarrolladores instalar aplicaciones que no son de Play Store.
  • Page 244: S Memo

    S Memo Borrado del caché y los datos de aplicaciones 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después La aplicación S Memo le permite crear notas utilizando el pulse en Configuración teclado, el dedo o ambos. Puede añadir imágenes, grabaciones Administrador de de voz y texto, todo en un único lugar.
  • Page 245 Barra de Muestra el teclado para que pueda añadir texto. Añadir herramientas título Barra de La herramienta de borrador le permite borrar marcas y herramientas dibujos. secundaria Modos de Mostrar/ocultar escritura Deshace la última acción. barra de herramientas secundaria Rehace la última acción que se deshizo. escritura Área de Añadir página...
  • Page 246: S Suggest

    Nota: Para acceder a esta característica, ya debe estar • Añadir imagen: le permite añadir una imagen a la nota actual. conectado a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para Elija entre: Imagen, Tomar foto, Clipart, Portapapeles y Mapa.
  • Page 247: S Voice

    Esto incluye juegos, noticias, material de referencia, que tocar el teléfono. Las características incluyen: Llamar, redes sociales, navegación y más. Samsung Apps hace que su Texto, Navegar, Reproducir música, Nota o Memo y Modo teléfono inteligente sea más inteligente.
  • Page 248: Configuración

    Configuración Nota: Algunas características pudieran solicitarle que se conecte Este icono navega a los ajustes de sonido y telefónicos del a su cuenta. teléfono. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional relacionado con el teléfono. 3. La pantalla de aplicación ofrece varias opciones Desde la pantalla de inicio, pulse en disponibles: (Aplicaciones)
  • Page 249: T-Mobile Name Id

    T-Mobile Name ID ¡Importante! Si la aplicación aún no está instalada y usted Le permite modificar la información de identificación de llamada desliza el teléfono por la codificación magnética de en pantalla. Name ID identifica llamadas de personas un TecTile programado, el dispositivo lo detectará desconocidas por nombre, ciudad y estado.
  • Page 250 Navegue a Play Store, busque la aplicación TecTile e • Settings & Apps (Ajustes y aplicaciones): crea un TecTile que instálela. cambiará los ajustes del dispositivo o iniciará una aplicación. Elija entre: Change Phone Settings (Cambiar ajustes del teléfono), 2. Verifique que la aplicación TecTile ( ) aparezca en la Switch Phone Profiles (Cambiar de perfil del teléfono), Launch an pantalla Aplicaciones.
  • Page 251 TecTile. Para obtener más información, visítenos en: www.samsung.com/us/tectile. 6. Coloque el dispositivo sobre el TecTile para programar la Para programar su TecTile para que envíe un mensaje de texto: acción en el TecTile.
  • Page 252: Talk

    Talk 2. Seleccione Settings & Apps (Ajustes y aplicaciones) Join a WiFi Network (Unirse a una red Wi-Fi). Puede enviar mensajes instantáneos con Google Talk. Google 3. Pulse en (Connect to Wi-Fi [Conectarse a Wi-Fi]) Talk le permite comunicarse con otras personas que estén para localizar el nombre de un punto de acceso Wi-Fi también conectadas con Google Talk en el teléfono o en la web.
  • Page 253: Reproductor De Video

    Cierre de aplicaciones Reproductor de video 1. Presione sin soltar (Inicio) y después pulse en La aplicación Reproductor de video reproduce archivos de video almacenados en su tarjeta microSD. (Administrador de tareas). Esta pantalla contiene las siguientes fichas: Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reproductor de video).
  • Page 254: Grabadora De Voz

    Grabadora de voz • Eliminar: le permite eliminar una o más grabaciones de voz. Pulse en las grabaciones que desea eliminar y pulse en La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de Eliminar. hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un •...
  • Page 255: Búsqueda Por Voz

    Búsqueda por voz YouTube Inicia la aplicación Google Now que se utiliza para búsquedas YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los en Internet de voz a texto. usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en formato MPEG-4.
  • Page 256 – Mejorar YouTube: le permite enviar información de YouTube Nota: Precargar videos de YouTube utilizará parte del espacio de en forma anónima para ayudar a mejorar la aplicación. almacenamiento del dispositivo y es posible que se • Contenido del feed del canal apliquen cargos adicionales si su plan de Wi-Fi no es –...
  • Page 257: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones Opciones del navegador El teléfono está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. 1. Desde la parte superior de la pantalla del navegador, Internet seleccione una de las opciones disponibles: El dispositivo está equipado con un navegador Google que •...
  • Page 258 • Descargas: muestra el historial de descargas. • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras Para realizar una búsqueda en Internet utilizando palabras Samsung compatibles. clave: • Configuración: le permite cambiar la forma en que verá las 1. Desde dentro de la aplicación Búsqueda con Google, pulse páginas web modificando estas opciones.
  • Page 259 Adición y eliminación de ventanas Estar de incógnito Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. La característica de incógnito le permite ver sitios de Internet fuera de la navegación normal. Las páginas que se visualicen Para añadir una nueva ventana: en esta ventana de incógnito no aparecerán dentro del historial 1.
  • Page 260: Uso De Favoritos

    Para salir de la ventana de incógnito: • Crear carpeta: le permite crear una nueva carpeta donde almacenar nuevos marcadores de favoritos. 1. Desde la ventana del navegador, pulse en • Cambiar orden: le permite cambiar el orden de los (Ventanas).
  • Page 261 4. Pulse en el campo Ubicación para asignar una nueva • Eliminar favorito: le permite eliminar un marcador de favorito. ubicación de carpeta. Para obtener más información, consulte “Eliminación de Inicio es la carpeta predeterminada. favoritos” en la página 255. •...
  • Page 262: Ajustes Del Navegador

    Uso del historial web Ajustes del navegador La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados Para configurar los ajustes del navegador: más recientemente. Estas entradas pueden utilizarse para 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente.
  • Page 263 • Eliminar cookies: se eliminan todos los actuales archivos de Accesibilidad: cookies del navegador. • Forzar zoom: le permite anular el ajuste de zoom de un sitio • Recordar datos de formularios: permite que el dispositivo web y forzar una vista de zoom. almacene datos correspondientes a cualquier formulario •...
  • Page 264 • Activar JavaScript: habilita JavaScript para la página web • Restablecer valores predeterminados: borra todos los datos actual. Sin esta característica, es posible que algunas páginas del navegador y restablece todos los ajustes a los valores no se visualicen correctamente. Quite la marca de verificación predeterminados.
  • Page 265: Bluetooth

    Bluetooth 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Bluetooth hacia la izquierda para desactivarlo Acerca de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto Indicadores de estado de Bluetooth alcance que le permite conectarse en forma inalámbrica con Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado varios dispositivos Bluetooth, como auriculares, equipos de de su conexión Bluetooth:...
  • Page 266 Para acceder al menú de ajustes de Bluetooth: Nota: La visibilidad de su dispositivo se basa en el tiempo fijado 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después en el campo Tiempo de espera visible (2 minutos, pulse en Configuración Bluetooth.
  • Page 267 Vinculación con dispositivos Bluetooth 4. Pulse en un dispositivo en la lista para iniciar la vinculación. El proceso de vinculación de Bluetooth le permite establecer 5. Introduzca la clave de acceso o el código PIN, si se conexiones confiables entre el dispositivo y otro dispositivo Bluetooth.
  • Page 268 Configuración de los ajustes de Bluetooth del Nota: Si los interlocutores no pueden oírle durante una llamada dispositivo mientras está utilizando auriculares Bluetooth vinculados Aparte de funcionar como auriculares, algunos dispositivos (con micrófono integrado), verifique que la opción Call Bluetooth conectados tienen otras capacidades, como audio (Audio de llamada) esté...
  • Page 269: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Eliminación de un dispositivo Bluetooth 4. Pulse en Compartir tarjeta de presentación vía vinculado Bluetooth y seleccione un dispositivo Bluetooth externo emparejado. Eliminar un dispositivo de su lista quita su “registro de conexión”, lo que significa que tendría que volver a introducir Nota: El dispositivo Bluetooth externo debe estar visible y en toda la información de emparejamiento anterior al conectarlo de comunicación para que la vinculación tenga éxito.
  • Page 270: Conexiones A Pc

    Nota: Para sincronizar su dispositivo con su computadora, es aplicaciones que no sean de Play Store. Pulse otra vez en muy recomendable que instale Samsung Kies, que se la casilla para quitar la marca de verificación e inhabilitar puede obtener en http://www.samsung.com/kies...
  • Page 271: Wi-Fi

    Wi-Fi 1. Conecte el cable USB al dispositivo y después a la computadora. Después de unos segundos, aparecerá una Acerca de Wi-Fi ventana emergente en la computadora cuando se Wi-Fi (abreviatura en inglés de “fidelidad inalámbrica”) es un establezca la conexión. término que se emplea para algunos tipos de redes de área 2.
  • Page 272 Activación de Wi-Fi 3. Introduzca una contraseña de la red inalámbrica (si fuera necesario). En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo 4. Pulse en Conectar. se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico Indicadores de estado de Wi-Fi (WAP) compatibles dentro del alcance.
  • Page 273 Adición manual de una nueva conexión de red Desactivación de Wi-Fi 1. Desde la pantalla Redes Wi-Fi, pulse Añadir red Wi-Fi. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración. 2. Introduzca el SSID de la red (el nombre de su punto de acceso inalámbrico).
  • Page 274: Anclaje A Red De Usb

    Internet a varios dispositivos. pulse en OK (Aceptar). Nota: No puede montar la tarjeta microSD del dispositivo en su computadora mientras utiliza la característica de anclaje a red de USB. Si se requieren controladores USB o software adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/ support/downloads.
  • Page 275: Mobile Hotspot

    Para desconectar el anclaje a red: Para activar el servicio de Mobile HotSpot: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Aplicaciones) (Mobile HotSpot). (Mobile HotSpot). – o bien – 2. Pulse en Anclaje a red USB en el menú Tethering and Mobile HotSpot para quitar la marca de verificación y Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 276 Para cambiar la contraseña de la zona activa portátil: Nota: De manera predeterminada, la conexión no está 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) asegurada. (Mobile HotSpot). 2. Pulse en Mobile HotSpot Configurar. Nota: Utilizar Mobile HotSpot drena la batería de su dispositivo 3.
  • Page 277 Para administrar dispositivos conectados: Esta característica le permite proporcionar un filtro MAC en el dispositivo. Esto es similar a una “lista VIP”, donde sólo los dispositivos en la lista tienen permitido el acceso. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mobile HotSpot).
  • Page 278: Sección 11: Cambio De Los Ajustes

    Sección 11: Cambio de los ajustes Activación de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes del dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después adicional asociado con el dispositivo. pulse en Configuración.
  • Page 279 Notificación de red 3. Seleccione una opción disponible: • Siempre: mantiene su conexión Wi-Fi activa actual incluso De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted durante el modo de suspensión. recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el teléfono detecte una red Wi-Fi disponible.
  • Page 280 Búsqueda de información sobre la dirección Adición manual de una red Wi-Fi Wi-Fi 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Wi-Fi Añadir red Wi-Fi. en Configuración 2.
  • Page 281 Pulsador de WPS Introducción de PIN de WPS La característica WPS (configuración protegida de Wi-Fi), a Si un botón pulsador de WPS no funciona, hay un método de veces asociada con un botón físico o en pantalla en la mayoría conexión WPS alternativo, donde se utiliza un número PIN de los WAP, le permite vincular su dispositivo con el WAP sin generado por su dispositivo para establecer la conexión.
  • Page 282 Configuración y ajustes de Wi-Fi Directo 4. Pulse en Buscar y seleccione el nombre del dispositivo individual para empezar el proceso de conexión a otro Puede configurar su dispositivo para que se conecte dispositivo compatible con Wi-Fi Directo. directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi. Es un –...
  • Page 283: Ajustes De Bluetooth

    Activación y desactivación de Bluetooth Para asignar un nombre exclusivo a la conexión de Wi-Fi Directo: Para activar Bluetooth: Puede ser difícil emparejar dispositivos externos si sólo existe 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse un nombre genérico (p. ej.: Android 12345). Se recomienda en Configuración.
  • Page 284 Activación del nombre del dispositivo Búsqueda de dispositivos Esta opción le permite buscar dispositivos Bluetooth activos 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse para que pueda vincular el teléfono con ellos. en Configuración Bluetooth. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse 2.
  • Page 285: Uso De Datos

    Uso de datos 3. Lea la información de exención de responsabilidad en pantalla y pulse en Aceptar. Vigile y administre las capacidades de uso de datos del 4. Toque y arrastre los extremos derechos de las líneas dispositivo. horizontales roja y anaranjada para ajustar manualmente Las características incluyen activación/desactivación o uso de los límites de datos máximo y de advertencia.
  • Page 286: Más Configuraciones

    2. Pulse en Perfil fuera de línea. Una marca de verificación • Mostrar uso de Wi-Fi: activa una ficha Wi-Fi adicional que le junto a la característica indica que el modo de perfil fuera muestra su uso de datos Wi-Fi. de línea está...
  • Page 287 Modo de red Roaming de datos Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Puede configurar su dispositivo para que seleccione con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos automáticamente la opción LTE (Automática LTE/4G/3G/2G cuando esté...
  • Page 288 Uso de la opción de red LTE Uso de la red Sólo 2G Para confirmar que siempre esté utilizando la conexión más Si no está utilizando aplicaciones que requieren la velocidad de rápida posible, el dispositivo tiene un método de detección una red más rápida (cualquier aplicación que accede a la red o automática donde encuentra el método de conexión/ emplea un navegador), usar sólo la red 2G prolonga la vida de la...
  • Page 289 Operadores de red Opciones de configuración predeterminada Utilizando esta característica puede ver la conexión de red La configuración predeterminada del teléfono está establecida actual. También puede buscar y seleccionar un operador de red en Automática, para que se busque automáticamente una red manualmente o establecer la selección de red en automático.
  • Page 290: Tethering And Mobile Hotspot

    USB. ¡Importante! Antes de que pueda utilizar una red VPN, debe Si se requieren controladores USB o software adicionales, establecerla y configurarla. navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ downloads. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 291 Conexión a una red VPN Eliminación de una red VPN 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración en Configuración Más configuraciones VPN. Más configuraciones VPN. 2.
  • Page 292 Wi-Fi Calling Settings (Ajustes de llamadas con 3. Pulse en Help (Ayuda) desde la página Wi-Fi Calling Wi-Fi) Settings (Ajustes de llamadas con Wi-Fi) principal para navegar a través de un tutorial en pantalla o revisar las ¡Importante! Para poder utilizar esta característica, es necesario 10 principales preguntas sobre las llamadas con Wi-Fi.
  • Page 293: Dispositivos Cercanos

    S Beam Dispositivos cercanos Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con transmitir archivos grandes directamente a otro dispositivo dispositivos cercanos utilizando DLNA y conectados al mismo compatible que esté en contacto directo. Estos archivos pueden Wi-Fi.
  • Page 294: Allshare Cast

    7. Pulse en Lista de dispositivos permitidos y después 2. Con un solo movimiento, toque y desplace el control seleccione los dispositivos conectados que le gustaría deslizante AllShare Cast hacia la derecha para activar permitir. la característica. El color del control deslizante indica el estado de activación.
  • Page 295: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas • Tonos de llamada y teclado: le permite administrar el Tono del dispositivo, la Vibración del dispositivo, la Vibración de llamada Para acceder al menú Configuración de llamadas: entrante, así como los Tonos de teclas utilizados para cuando se 1.
  • Page 296 • Desactivar pantalla automáticamente en llamada: le • Aumentar el volumen en bolsillo: sube el volumen del tono permite forzar que la pantalla se apague durante una llamada de timbre cuando el dispositivo está en un bolsillo o en una activa.
  • Page 297 7. Pulse en Desconocido para crear una marca de • Modo TTY: le permite configurar los ajustes de TTY. Para verificación y rechazar automáticamente todas las obtener más información, consulte “Modo TTY” en la página llamadas que no se encuentran en su lista de contactos. 294.
  • Page 298 Responder y finalizar llamadas 5. Pulse en Vibración de llamada entrante para crear una marca de verificación si desea que el teléfono vibre 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). cuando reciba un llamada. 2. Presione y después pulse en Configuración de Pulse en Tonos de teclas para crear una marca de llamadas Configuración de llamadas...
  • Page 299 Configuración secundaria para llamada Usar volumen extra en llamadas Esta opción le permite ver un botón de volumen extra en la 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). pantalla durante las llamadas. 2. Presione y después pulse en Configuración de 1.
  • Page 300 Configuración del desvío de llamadas Modo TTY Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las 2. Presione y después pulse en Configuración de personas sordas, con impedimentos auditivos o con dificultades llamadas Desvío de llamadas...
  • Page 301: Llamadas De Voz

    Audífonos (Modo HAC) • Llamada en espera: le notifica de una llamada entrante mientras está en otra llamada. Este menú se utiliza para activar o desactivar la compatibilidad de los aparatos auditivos para este dispositivo. • Rellamada automática: vuelve a marcar automáticamente el número marcado si no se puede conectar o se corta la 1.
  • Page 302 Cambio del código PIN2 4. Con un solo movimiento, arrastre el control deslizante hacia la derecha para activar la característica. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). Contactos de marcado fijo 2. Presione y después pulse en Configuración de Contactos de marcado fijo (FDN, por sus siglas en inglés) le llamadas Configuración adicional...
  • Page 303 Correo de voz Administración de la lista FDN Cuando esta característica está habilitada, sólo puede llamar a Desde este menú, puede ver su número de correo de voz. los números de teléfono almacenados en la lista FDN (contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono).
  • Page 304: Modo De Pantalla De Inicio

    Modo de pantalla de inicio Modo de bloqueo Esta aplicación le permite fijar la pantalla en el diseño Cuando se habilita el modo de bloqueo, se inhabilitan las convencional del Modo básico o proporcionar una experiencia notificaciones para características seleccionadas. Solamente más fácil para las personas que utilizan un teléfono inteligente recibirá...
  • Page 305: Ajustes De Sonido

    Ajustes de sonido Modificación de los ajustes de volumen El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de Desde este menú puede controlar los sonidos en el teléfono, así volumen desde un solo menú emergente en pantalla. como configurar los ajustes de la pantalla. 1.
  • Page 306 Configuración del tono de llamada Pulse en Crear y después utilice el círculo táctil en pantalla para crear su propio patrón de vibración. Pulse Esta opción le permite establecer el tono de llamada. en Guardar para almacenar el nuevo patrón. 1.
  • Page 307: Ajustes De Pantalla

    Ajustes de tonos audibles del sistema Ajustes de pantalla Estas opciones se utilizan cuando se emplea el teclado de En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como marcación, se realiza una selección en pantalla, se bloquea la la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la pantalla o se pulsa en la pantalla.
  • Page 308 • Tiempo de espera de la pantalla: le permite ajustar el tiempo • Ajuste automático de tonalidad: le permite ajustar el nivel de de retraso antes de que la pantalla se apague brillo de la pantalla LCD del teléfono para automáticamente automáticamente.
  • Page 309: Indicador De Pantalla

    Ajuste del brillo de la pantalla Indicador de pantalla Esta característica le permite configurar los niveles de brillo de Esta opción le permite activar las luces LED como avisos de la pantalla LCD. carga, eventos perdidos y notificaciones entrantes. La luz se encenderá...
  • Page 310: Almacenamiento De La Tarjeta Sd Y Del Dispositivo

    Almacenamiento de la tarjeta SD y del • Ahorro de energía de CPU: le permite limitar el desempeño dispositivo máximo de la unidad CPU. • Ahorro de energía de pantalla: le permite disminuir el nivel de Desde este menú puede ver la asignación de memoria para la energía de la pantalla.
  • Page 311: Uso De Batería

    Uso de batería Administrador de aplicaciones Esta opción le permite ver una lista de esos componentes Este dispositivo se puede utilizar para el desarrollo de Android. utilizando energía de la batería. También aparece la cantidad de Puede crear aplicaciones en el SDK (kit de desarrollo de tiempo en que se utilizó...
  • Page 312 Borrado del caché y los datos de aplicaciones 4. En la indicación, pulse en Aceptar para desinstalar la aplicación. ¡Importante! Debe tener instaladas aplicaciones descargadas 5. Seleccione una razón por la que está desinstalando la para utilizar esta característica. aplicación, después pulse en OK (Aceptar). Uso de la memoria 1.
  • Page 313: Almacenamiento Utilizado

    3. Para cambiar el orden de las listas que aparecen en la ¡Importante! Detener un proceso podría tener consecuencias no ficha Descargado, presione y seleccione Ordenar por deseadas en la aplicación. tamaño u Ordenar por nombre. 4. Pulse en una aplicación para ver y actualizar información Almacenamiento utilizado acerca de la aplicación, incluyendo el uso de memoria, Esta opción le permite ver una lista (en la ficha actual) de...
  • Page 314: Servicios De Ubicación

    Restablecimiento de las preferencias de las Servicios de ubicación aplicaciones Esta opción le permiten configurar los servicios de ubicación del dispositivo. Esta característica le proporciona la capacidad de restablecer todas las preferencias para las siguientes características: ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la Aplicaciones desactivadas, Notificaciones de aplicaciones ubicación estén habilitadas, más precisa será...
  • Page 315: Bloqueo De Pantalla

    Habilitación de los satélites GPS Bloqueo de pantalla 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Este menú contiene características que le permiten configurar los parámetros de seguridad del dispositivo. en Configuración Servicios de ubicación. Información general del patrón de desbloqueo 2.
  • Page 316 Uso de un movimiento para desbloquear la 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse pantalla en Configuración Bloqueo de pantalla. 2. Pulse en Bloqueo de pantalla Esta característica le permite bloquear y desbloquear el Desbloqueo facial. dispositivo con tan sólo inclinarlo y moverlo hacia adelante o 3.
  • Page 317 Establecimiento de un patrón de desbloqueo 5. Cuando haya conectado por lo menos cuatro puntos en una dirección vertical, horizontal o diagonal, levante el Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la dedo de la pantalla y pulse en Continuar. seguridad del teléfono.
  • Page 318 Cambio del patrón de desbloqueo de la pantalla ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? Esta característica le permite cambiar el patrón de desbloqueo Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede anteriormente almacenado y actualizarlo, si fuera necesario. desbloquear el dispositivo o reiniciarlo utilizando sus Este proceso se asemeja a cambiar su contraseña de vez en credenciales de la cuenta de Google™.
  • Page 319 Bloqueo y desbloqueo con código PIN 3. Pulse en OK (Aceptar). 4. Si se le olvidó el patrón actual, pulse en Patrón en el 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después menú de ajustes de bloqueo de pantalla y siga el pulse en Configuración Bloqueo de pantalla.
  • Page 320 Opciones de desbloqueo de Samsung • Texto de ayuda: muestra información de ayuda en la pantalla de bloqueo. Active o desactive varias funciones de desbloqueo de pantalla. • Acceso rápido a cámara: le brinda acceso rápido a la función 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 321 Utilización de un patrón visible Para abrir un atajo desde la pantalla de bloqueo: Con un solo movimiento, deslice el dedo por el icono en Cuando la opción Hacer visible el patrón está habilitada, el pantalla y hacia la parte superior del dispositivo. Su dispositivo muestra la cuadrícula de bloqueo en pantalla que se utiliza para desbloquear.
  • Page 322: Seguridad

    Vibración al pulsar la pantalla Seguridad Cuando esta opción está habilitada, sentirá una vibración como Los ajustes de seguridad le permiten determinar el nivel de reacción al dibujar el patrón o utilizar un código PIN o seguridad de su dispositivo. contraseña para desbloquear el teléfono.
  • Page 323 Definir bloqueo de tarjeta SIM 4. Vuelva a introducir el código PIN nuevo de la tarjeta SIM y pulse en OK (Aceptar). Impida que otros usuarios utilicen su tarjeta SIM para realizar Ajustes de contraseñas llamadas no autorizadas o que accedan a información almacenada en la tarjeta SIM, protegiendo la información Cuando crea una contraseña para el teléfono, también puede mediante un código PIN.
  • Page 324 Orígenes desconocidos Almacenamiento de credenciales Antes de poder descargar una aplicación web, debe habilitar la Esta opción permite que ciertas aplicaciones accedan a característica Orígenes desconocidos (habilita las descargas). certificados seguros y a otras credenciales. Los certificados y Los desarrolladores pueden utilizar esta opción para instalar credenciales pueden instalarse en la tarjeta SD y protegerse aplicaciones que no sean de Play Store.
  • Page 325: Ajustes De Idioma E Introducción

    Ajustes de idioma e introducción Configuración del dictado por voz de Google 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Este ajuste le permite configurar el idioma en el que aparecerán los menús. También puede establecer las opciones del teclado pulse en Configuración Idioma e introducción.
  • Page 326 • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los acceder a los ajustes avanzados. conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • T9 Trace: al igual que Swype, le permite introducir texto • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado deslizando los dedos por el teclado en pantalla.
  • Page 327 (Configuración) para abrir • Más información acerca de la mensajería: permite que el la pantalla Configuración del teclado Samsung. dispositivo aprenda su estilo de mensajería utilizando información de mensajes. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control •...
  • Page 328 Ajustes de Swype • Emerge al tocar la tecla: una vez habilitado, aparece un carácter arriba de una tecla en pantalla al escribir. Para configurar los ajustes de Swype: • Predicción de la siguiente palabra: una vez habilitado, 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse predice la siguiente palabra en la secuencia de texto según sus en Configuración...
  • Page 329 – Siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de • Facebook: le permite conectarse a su cuenta de Facebook, seguridad de su diccionario y sincronizarlo basándose en una desde donde se añaden nombres de contacto a su diccionario dirección de correo electrónico.
  • Page 330 Seleccione Motor de síntesis de voz de • Idioma: elija un idioma para la entrada de voz. Google o Samsung TTS. El predeterminado es Motor de • Salida de voz: determine si se utilizará la salida de voz siempre síntesis de voz de Google.
  • Page 331: Copia De Seguridad Y Restablecimiento

    Copia de seguridad y restauración móvil • Perfil manejo: las llamadas entrantes y nuevas notificaciones se leerán automáticamente en voz alta. Con un solo El dispositivo se puede configurar para hacer copias de movimiento, toque y deslice hacia la derecha seguridad de sus ajustes, así...
  • Page 332 Antes de restablecer los valores de fábrica Restablecer valores Antes de iniciar un restablecimiento de valores de fábrica, se Desde este menú puede restablecer los ajustes del dispositivo y recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos de sonido a los valores predeterminados de fábrica. personales.
  • Page 333: Añadir Cuenta

    Añadir cuenta Nota: Este software recolecta solamente datos de diagnóstico de Este menú le permite configurar, administrar y sincronizar su dispositivo para que los técnicos de T-Mobile puedan cuentas, incluyendo las cuentas de Google y de correo solucionar mejor cualquier problema con su dispositivo. electrónico.
  • Page 334: Ajustes De Movimiento

    Cómo quitar una cuenta 4. Pulse en Sincronizar ahora para sincronizar la cuenta o pulse en Sincronizar todo para sincronizar todas sus ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus cuentas. Pulse en Cancelar para detener la mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. sincronización.
  • Page 335 Para activar diferentes funciones del movimiento: • Vista panorámica para explorar imágenes: una vez habilitada esta opción, toque sin soltar una imagen deseada en Pulse en el campo Movimiento y active la opción de pantalla para desplazarla. Mueva el dispositivo hacia la movimiento en pantalla que desea.
  • Page 336: Accesorio

    4. Pulse en Conocer sobre movimientos de mano para Para ajustar la sensibilidad de los movimientos: acceder a tutoriales visuales en pantalla, que le muestran 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse cómo utilizar los varios movimientos de mano en Configuración Movimiento Configuración de...
  • Page 337: Fecha Y Hora

    Fecha y hora 8. Pulse en Seleccionar formato de fecha y seleccione el tipo de formato de fecha. Este menú le permite cambiar la fecha y hora actuales que Ajustes de accesibilidad aparecen en la pantalla. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Este servicio le permite habilitar e inhabilitar aplicaciones de accesibilidad descargadas que ayudan a navegar por el...
  • Page 338 4. Pulse en Bloquear automáticamente para bloquear la ¡Importante! TalkBack puede recolectar todo el texto que pantalla automáticamente después de cierto tiempo. introduzca, excepto contraseñas, incluyendo datos personales y números de tarjetas de crédito. Nota: La función Bloquear automáticamente sólo está disponible También podría registrar sus interacciones con la si el dispositivo ya está...
  • Page 339: Opciones De Desarrollador

    14. Pulse en el campo Apagar todos los sonidos para • Depuración de USB: permite la depuración cuando el silenciar todos los sonidos emitidos por el dispositivo dispositivo está conectado a una PC mediante un cable USB. durante las pulsaciones, selecciones, notificaciones, etc. •...
  • Page 340 Depuración de USB • Escala de duración del animador: le permite configurar la escala para duraciones al utilizar animación (el rango va de Cuando esta opción está habilitada, permite la depuración desactivada a 10x). cuando el dispositivo está conectado a una PC mediante un •...
  • Page 341: Acerca Del Dispositivo

    3. Pulse en Permitir ubicaciones falsas para habilitar o 4. Pulse en Limitar procesos de fondo para establecer el inhabilitar el ajuste. Cuando esta opción está habilitada, número de procesos que se pueden ejecutar en segundo una marca de verificación aparece en la casilla. plano.
  • Page 342 • Estado: muestra el estado de la batería, el nivel de carga de la • Versión de banda base: muestra la versión de banda base batería (porcentaje), la conexión a la red, la intensidad de la cargada en el dispositivo. señal, el tipo de red móvil, el estado del servicio, el estado de •...
  • Page 343: Actualización De Software

    Actualización de software • Aceptar: pulse en esta opción para conectarse al servidor remoto, detectar si hay una actualización disponible y después La característica Actualización de sistema le permite utilizar su empezar a descargarla a través de su conexión de datos dispositivo para conectarse a la red y cargar cualquier nuevo existente.
  • Page 344: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad ¿Representan un peligro para la salud los Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo Wi-Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de teléfonos móviles? Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que los A muchas personas les preocupa que la radiación de los dispositivos que funcionen dentro de 5.15 y 5.25 GHz sólo se teléfonos móviles causará...
  • Page 345 Resultados de las investigaciones hasta la fecha: Los efectos biológicos de la energía de radiofrecuencia no ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas deben confundirse con los efectos de otros tipos de energía electromagnética. de salud? Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, Los resultados de la mayoría de los estudios llevados a cabo como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden hasta la fecha indican que no.
  • Page 346 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer campos de radiofrecuencia durante la edad juvenil y cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más adolescente (MOBI-KIDS) de media hora al día, todos los días de la semana, durante más MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación...
  • Page 347 Reducción de la exposición: Accesorios tipo Acciones de la industria de teléfonos móviles manos libres y otros accesorios Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Medidas para reducir la exposición a la energía de industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, radiofrecuencia incluidas las siguientes:...
  • Page 348 Niños y teléfonos móviles radiofrecuencia cuando se usan contra la cabeza y contra el cuerpo. La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 349: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés): de absorción específica (SAR, por sus http://www.epa.gov/radtown/wireless-tech.html. siglas en inglés) • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 350 FCC: transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas A3LSGHT999L [Número de modelo: SGH-T999L] y los niveles las bandas de frecuencia probadas. A pesar de que la SAR está...
  • Page 351: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 352 Avise a su interlocutor que está conduciendo y que interrumpirá que su capacidad de concentrarse en el hecho de conducir la llamada si fuera necesario; quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar • No tome notas ni busque números de teléfono mientras conduce.
  • Page 353: Uso De La Batería Y Seguridad

    Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente. Información de salud y seguridad...
  • Page 354: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a ¡ADVERTENCIA! sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung genuinos de Samsung. podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro.
  • Page 355 Samsung colaborando con compañías de El programa de recuperación de dispositivos móviles de recuperación respetadas en todos los estados del país. Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite Entregarlo http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/...
  • Page 356: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL Pantalla y pantalla táctil El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones móvil: de seguridad según las pautas de UL: ADVERTENCIA SOBRE LA PANTALLA...
  • Page 357: Gps Y Agps

    Su ubicación La información basada en la ubicación incluye información que Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal se puede usar para determinar la ubicación aproximada de un del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en dispositivo móvil.
  • Page 358: Llamadas De Emergencia

    Navegación Es posible que no se puedan hacer llamadas de emergencia en todas las redes de dispositivos móviles o cuando se usen Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación determinados servicios de red y/o características del dispositivo podrían contener información imprecisa o incompleta, y las móvil.
  • Page 359: Cuidado Y Mantenimiento

    Choque o vibración No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito Líquidos de todo tipo internas.
  • Page 360 • reproductores de música portátiles y los teléfonos móviles, a Al usar auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las volumen alto durante largos períodos de tiempo puede conducir personas que están hablando cerca de usted o si la persona a la pérdida permanente de la audición inducida por el ruido.
  • Page 361 Puede obtener información adicional sobre este tema en las National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) siguientes fuentes: (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W., Suite 9200 American Academy of Audiology Patriots Plaza Building (Academia Americana de Audiología) Washington, DC 20201 11730 Plaza American Drive, Suite 300...
  • Page 362: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento • No deben colocarse el dispositivo móvil en el bolsillo superior de la camisa o chaqueta; Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en • Deben usar el dispositivo móvil en el oído del lado opuesto de donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en donde tienen el dispositivo médico implantado para minimizar la áreas donde se prohíba su uso o cuando pueda causar...
  • Page 363: Reglamentos De La Fcc Sobre

    Vehículos potencialmente explosiva hay letreros indicando claramente que lo son. Estas áreas incluyen debajo de las cubiertas de los Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas botes; instalaciones de transferencia o almacenamiento de electrónicos instalados indebidamente o blindados productos químicos; vehículos que utilizan gas licuado de inadecuadamente de vehículos automotores.
  • Page 364 Algunos aparatos auditivos son más inmunes que otros a este Clasificaciones T: Los dispositivos móviles clasificados como T3 ruido de interferencia y los dispositivos móviles también varían o T4 cumplen con los requisitos de la FCC y tienen en la cantidad de interferencia que generan. probabilidades de generar menos interferencia para los aparatos auditivos que los dispositivos móviles que no están La industria de los teléfonos móviles ha desarrollado un sistema...
  • Page 365: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    HAC para tecnologías más recientes Sin embargo, estas clasificaciones no son garantías de que todos los usuarios estarán satisfechos. Las clasificaciones T Este teléfono ha sido sometido a pruebas y clasificado para su funcionan de modo parecido. uso con aparatos auditivos para algunas de las tecnologías inalámbricas que utiliza.
  • Page 366: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Otra información importante sobre la seguridad Aviso de la FCC • Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo. La instalación o el radio si se usa cerca de equipos receptores.
  • Page 367 • • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar ubicada sobre la bolsa de aire o en el área donde la bolsa se infla.
  • Page 368: Sección 13: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño materiales y mano de obra para un uso normal y que recibirán cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) servicio por defectos durante un plazo que comienza el día de la defectos o daños que sean consecuencia del uso de una...
  • Page 369 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 370 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 371 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 372 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 373: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    EULA, ya sea propiedad de computadoras pudieran utilizarlo a la vez. Puede hacer una Samsung Electronics Co. y sus empresas afiliadas o de sus copia del Software en formato legible por máquina para fines de...
  • Page 374 Software que Samsung Electronics Co. descubrir su código fuente o sus algoritmos (excepto y determine que se puede actualizar. Después de la actualización, únicamente en la medida en que dicha actividad esté...
  • Page 375 LA MÁXIMA MEDIDA POSIBLE CONFORME A LAS LEYES acepta que Samsung Electronics Co. no es responsable por su APLICABLES, SAMSUNG ELECTRONICS CO. RECHAZA TODAS disponibilidad ni tiene ninguna obligación o responsabilidad civil LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES,...
  • Page 376 11. Renuncia de garantías con respecto a aplicaciones de satisfactorios. Es responsabilidad de usted tomar precauciones terceros. SAMSUNG ELECTRONICS CO. NO GARANTIZA NI HACE para asegurarse de que los componentes que elija utilizar estén REPRESENTACIÓN ALGUNA CON RESPECTO A LA...
  • Page 377 INFORMACIÓN, SEA VERBAL O POR ESCRITO, OBTENIDO POR ENTRE OTROS, AQUELLOS BASADOS EN CONTRATO, AGRAVIO USTED DE PARTE DE SAMSUNG ELECTRONICS CO. O DE O DE OTRO TIPO, QUE SURJAN DEL USO POR PARTE DE USTED CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD, DEBERÁ...
  • Page 378 (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS que consisten en "software comercial" y "documentación del CON SAMSUNG ELECTRONICS CO. QUE DE ALGUNA MANERA software comercial" sólo con aquellos derechos otorgados a SURJAN DE ESTE EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE todos los usuarios finales conforme a los términos y condiciones...
  • Page 379 árbitro, o $50.00 de dichos costos, el importe que sea pantalla de información del dispositivo, que puede encontrarse menor, y Samsung Electronics Co. pagará el resto de dichos bajo "Settings" (Ajustes o Configuración), (iii) en la etiqueta en la costos.
  • Page 380 16. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co. en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema...
  • Page 381: Índice

    Índice primarios 41 habilitar ubicaciones Numéricos inalámbricas 308 Administrador de tareas 2 segundos, pausa de lista de contactos 126 información general 24 añadir 74 llamada 74 Administrador del sistema 17 2G, red mensajería 138 Administrar aplicaciones usar sólo 282 navegador 256 borrar caché...
  • Page 382 videocámara 20 cerrar 24 AllShare Cast, concentrador de ChatON 44 activación en el dispositivo 206 Altoparlante Chrome 44 conectar 205 activar y desactivar 85 compartir con otros 61 configurar hardware 205 AMBER, alertas 140 configuración 50 desconectar el dispositivo 207 inhabilitar 141 contactos 45 Dongle 206...
  • Page 383 12 S Suggest 50 mostrar porcentaje 15 Aplicaciones, pantalla de S Voice 50 personalizar 42 prolongar la duración 15 Samsung Apps 50 Batería, uso de 305 Archivos de música Teléfono 49 quitar 198 Bing T-Mobile My Account 50 transferir 198 establecer motor de búsqueda 257...
  • Page 384 enviar información Bloqueo, pantalla de Calculadora de contactos 263 cambiar fondo de pantalla 65 funciones científicas 214 enviar tarjeta de presentación 121 ver llamadas perdidas 93 Calendario establecer visibilidad 260 Bluetooth 277 ajustes 215 función de micrófono 262 acerca de 259 crear un evento 215 indicadores de estado 259 activar 259...
  • Page 385 125 crear nuevo 108 Clima opciones de visualización 123 foto 175 establecer 314 unir con cuenta de Samsung 115 nuevo desde el teclado 111 CMAS 140 Contactos de marcado fijo 296 unir 117 Código de área Contactos, lista de 70 Contactos asignar automáticamente 295...
  • Page 386 enviar 125 Contraseña de seguridad de Desbloqueo Internet, correo electrónico de 145 escritorio 335 opciones 314 redactar 146 utilizar el rostro 310 Contraseñas utilizar voz 310 hacer visibles 317 CPU, uso pantalla 334 Desbloqueo facial 310 Conversaciones de mensajes 136 Crear carpeta Descargar Cookies...
  • Page 387 mensaje único 137 reconocimiento 323 DivX múltiples mensajes 137 código de registro 336 Enviar una tarjeta de única burbuja 138 información general 183 presentación 120 Eliminar un contacto 114 localizar número VOD 183 Envío rápido de mensajes 132 registrar su dispositivo DivX 184 Escritura a mano 102 Emergencia alertas 140...
  • Page 388 compartir al instante 169 Exposición a señales de Fecha opciones 167 radiofrecuencia 338 seleccionar formato 331 Fecha y hora 331 Fuente Extensiones de archivos de música estilo 302 Fijado inteligente 302 3GP 194 tamaño 302 AAC 194 Finalizar AAC+ 194 una llamada 71 Fuente más grande establecer 332...
  • Page 389 Gmail 154 Google Now 25 quitar una entrada 127 GSM 281 abrir 154 modificar ajustes 25 acceder 154 Google Sitios Guardar un número actualizar 155 consulte también Local 226 desde el teclado 111 crear una cuenta adicional 156 Google Talk 51 otras opciones 155 Google, dictado por voz de ¿Ha olvidado el patrón? 312...
  • Page 390 asignar como un icono Internet 251 añadir 116 de contacto 175 ajuste de brillo 252 Llamada transferir 326 borrar cookies 257 ajustes 74 verificar 326 buscar 252 Llamada en espera 88 definir nueva página de inicio 255 Importar y exportar Llamada entrante a la tarjeta micro SIM 126 definir página de inicio 256...
  • Page 391 registrar un número Llamadas internacionales como spam 136 realizar 76 modo de red 281 responder 136 seleccionar 282 Llamadas rechazadas LTE, red 282 administrar 75 Mensajería acceder a Google Mail 154 Llamadas, ajustes de 289 ajustes 138 ajustes adicionales 295 Marcación rápida 71 añadir adjuntos 134 generales 289...
  • Page 392 tipos de mensajes 130 dispositivos permitidos 271 sacudir para actualizar 56 ver nuevos mensajes 135 filtro MAC 271 Multipartita, llamada 86 Mensajes de rechazo 289 configurar 86 Mono Mensajes, búsqueda en los 138 configuración de audio 332 conversación privada 87 Montar la tarjeta SD 67 eliminar un participante 88 Menús contextuales 113...
  • Page 393 representación invertida 257 utilizar colores negativos 332 Números desconocidos restablecer acciones Pantalla de bloqueo 309 bloquear mensajes 143 predeterminadas 308 acceso rápido a cámara 314 atajos 314 Navegar Ocultas, aplicaciones menús de aplicaciones 58 clima 314 mostrar 42 por las pantallas 52 decir comando de reactivación 314 Organizador submenús 58...
  • Page 394 8 cambiar la vista de biblioteca 190 Productos móviles de tarjeta microSD 10 crear una lista de reproducción 193 Samsung y reciclaje 348 tarjeta SIM 9 eliminar una lista Programar una alarma 218 de reproducción 194 Patrón de bloqueo...
  • Page 395 añadir a 76 Reducción de ruido 84 Reproductor de música 194 quitar 116 añadir música 197 Reducir la exposición rechazo automático 76 crear una lista de reproducción 197 accesorios tipo manos libres y otros editar una lista de reproducción 198 accesorios 341 Rechazar llamada mensajes de rechazo 289...
  • Page 396 Restringir Samsung, cuenta de Sincronizar automáticamente datos de fondo 279 configurar 186 datos de aplicaciones 115 crear 20 Restringir el acceso de los niños Sistema fusionar contactos 115 al dispositivo móvil 359 volumen 299 Samsung, teclado 101 Retener Sistema Comercial de...
  • Page 397 registrar un número 133 restablecer diccionario 96 TecTile 243 registrar una frase 140 seleccionar modo de introducción instalación 243 registrar una frase como spam 142 de texto 98 programar 244 Spam, mensajes 132 programar un mensaje de texto 245 Swype Connect asignar 132 copia de seguridad y unirse a Wi-Fi 245...
  • Page 398 Tono de llamada Usar redes dispositivo 300 inalámbricas 227 Velocidad del puntero volumen 299 Usar satélites GPS 227 configuración 325 Tono de timbre USB, ajustes Vibración asignar 290 como dispositivo de configuración de intensidad 299 almacenamiento 264 Tono del sistema dispositivo 300 ajustes 301 USB, anclaje a red de 268...
  • Page 399 WPA2 PSK 269 Volumen de las llamadas Wi-Fi ajustar 83 acerca de 265 WPS, botón pulsador volumen extra 83 activar 80 vincular 275 Volumen extra 293 ajustes 272 WPS, pulsador ajustes avanzados 268 conectar 275 Volumen, ajustes de añadir red manualmente 274 modificar 299 buscar manualmente una red 267 Yahoo! 257...

This manual is also suitable for:

Galaxy s iii

Table of Contents