Samsung Galaxy Centura SCH-S738C Manual Del Usuario
Samsung Galaxy Centura SCH-S738C Manual Del Usuario

Samsung Galaxy Centura SCH-S738C Manual Del Usuario

Teléfono móvil portátil de banda doble
Hide thumbs Also See for Galaxy Centura SCH-S738C:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
D O B L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.
GH68_37983A Impreso en China

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung Galaxy Centura SCH-S738C

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A D O B L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es...
  • Page 3 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS...
  • Page 4 Dirección de Internet: http://www.samsung.com © 2012 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar .........7 Explicación de este Manual del usuario ....7 Tapa de la batería .......9 Configuración inicial del dispositivo .
  • Page 6 Selección del método de introducción de texto ..75 Uso del teclado Samsung ......76 Uso del texto predictivo XT9 .
  • Page 7 La ficha Grupos .......104 Sección 7: Mensajes ..........107 Tipos de mensajes ......107 Creación y envío de mensajes .
  • Page 8 Cámara ........161 Google Chrome ....... 162 Reloj .
  • Page 9 Habilitación de la descarga de aplicaciones web ..203 Conexiones a PC ......204 Wi-Fi .
  • Page 10 Uso de la batería y seguridad ....269 Productos móviles de Samsung y reciclaje ..272 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 11: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el dispositivo instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta de memoria opcional y configurando el correo de voz. Antes de utilizar el teléfono por primera vez, necesitará instalar y cargar la batería.
  • Page 12 Texto especial A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado del resto. Ese texto tiene como fin destacar información importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más. Éstas son las definiciones de los varios métodos de destacar el texto: •...
  • Page 13: Tapa De La Batería

    Tapa de la batería La batería y la tarjeta SD están instaladas debajo de la tapa de la batería. ¡Importante! Antes de quitar o volver a colocar la tapa de la batería, asegúrese de que el dispositivo esté apagado. Para apagar el dispositivo, presione sin soltar y después pulse en Apagar...
  • Page 14 Retén de liberación Para volver a colocar la tapa de la batería: Coloque la tapa de la batería sobre el compartimiento de la batería y presiónela hacia abajo hasta que oiga un clic.
  • Page 15 Instalación de la tarjeta de memoria microSD El dispositivo es compatible con una tarjeta de memoria microSDHC™ o microSD™ (externa) opcional para el almacenamiento de multimedia, tal como música, fotos, video y otros archivos. La tarjeta SD está diseñada para utilizarse con este teléfono móvil y otros dispositivos. Nota: Las tarjetas de memoria microSD incluyen capacidades de hasta 2 GB.
  • Page 16 Correcto Incorrecto Extracción de la tarjeta de memoria microSD 1. Quite la tapa de la batería. 2. Presione firmemente la tarjeta en la ranura y suéltela. La tarjeta debería expulsarse parcialmente de la ranura. 3. Extraiga la tarjeta de la ranura. 4.
  • Page 17: Configuración Inicial Del Dispositivo

    Configuración inicial del dispositivo 1. Seleccione un idioma en el campo asociado. English (inglés) es el idioma predeterminado. 2. Pulse en Start (Iniciar). 3. Si se le indica, pulse Activate (Activar) para comenzar el proceso de activación del dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla para completar la activación.
  • Page 18: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    Encendido o apagado del dispositivo Una vez que se configure el dispositivo, no volverán a aparecer las pantallas de configuración. 1. Presione sin soltar (Encendido/Bloqueo) hasta que se encienda el dispositivo. El dispositivo buscará la red y cuando la encuentre, usted podrá realizar y recibir llamadas.
  • Page 19: Creación De Una Nueva Cuenta De Google

    Creación de una nueva cuenta de Google ™ Debería crear una cuenta de Google cuando utilice por primera vez su dispositivo para aprovechar al máximo sus funciones. Esta cuenta proporciona acceso a varias características del dispositivo, como Gmail, ™ ™ ™...
  • Page 20: Acceso A Su Cuenta De Google

    3. Siga las indicaciones en pantalla para crear su cuenta gratuita. 4. Busque un correo electrónico de Google en el buzón de correo electrónico que proporcionó y responda al correo para confirmar y activar su nueva cuenta. Acceso a su cuenta de Google 1.
  • Page 21: Correo De Voz

    Correo de voz Configuración del correo de voz El dispositivo transferirá automáticamente todas las llamadas que no conteste al correo de voz, incluso si está en uso o apagado. Tan pronto como esté cargada la batería, active su cuenta de correo de voz. ¡Importante! Utilice siempre una contraseña como protección contra el acceso no autorizado.
  • Page 22 Acceso al correo de voz Puede acceder al correo de voz presionando sin soltar en el teclado. Para acceder al correo de voz utilizando el marcador telefónico: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después toque sin soltar hasta que el dispositivo marque el correo de voz.
  • Page 23: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo En esta sección se presentan las características principales del teléfono. También se describen las teclas, la pantalla y los iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. Características del dispositivo El dispositivo es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características importantes.
  • Page 24 • Navegador basado en Webkit ® • Navegador móvil Google Chrome • 2.6GB de memoria disponible (integrada) • Ranura de memoria expandible, hasta 32 GB • Videochat de Google mediante Google Talk...
  • Page 25: Vista Delantera

    Vista delantera Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales del dispositivo: La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. 1. Conector para auriculares: le permite conectar auriculares manos libres para que pueda escuchar música. Explicación del dispositivo...
  • Page 26 2. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del timbre en modo de espera (con el teléfono abierto) o ajustar el volumen de voz durante una llamada. Al recibir una llamada: • Presionar la tecla de volumen hacia abajo silencia el tono de timbre. 3.
  • Page 27: Vista Trasera

    11. Sensor de proximidad: detecta qué tan cerca un objeto está a la superficie de la pantalla. Esto se utiliza normalmente para detectar cuando la cara se presiona contra la pantalla, como durante una llamada telefónica. – Mientras habla en el teléfono, el sensor detecta actividad de conversación y bloquea el teclado para evitar que se presionen teclas accidentalmente.
  • Page 28: Pantalla Del Dispositivo

    Pantalla del dispositivo La pantalla proporciona información sobre el estado del dispositivo y es la interfaz para administrar características. Indica el estado de conexión, la potencia de la señal, el estado de la batería y la hora. Aparecen iconos en la parte superior del dispositivo cuando se recibe una llamada o un mensaje, y también se muestran avisos a una hora especificada cuando se programa una alarma.
  • Page 29: Barra De Estado

    Ajustes de pantalla En este menú puede cambiar varios ajustes para el fondo de pantalla, brillo o luz de fondo. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración) Pantalla. Para obtener más información, “Ajustes de pantalla” consulte en la página 225. Barra de estado En la barra de estado se muestra información sobre el estado de conexión, la potencia de la señal, el nivel de carga de la batería y la...
  • Page 30 Aparece cuando ha perdido una llamada entrante. Aparece cuando el micrófono está silenciado. Muestra el nivel de carga actual de la batería. Icono mostrado indica carga completa. Muestra que la batería se está cargando actualmente. Muestra que el nivel de carga actual de la batería está bajo (Carga: ~35% - 16%).
  • Page 31 Aparece en la ventanilla de notificaciones cuando hay un nuevo mensaje de Gmail. Aparece cuando se ha recibido una nueva notificación de Google+. Aparece cuando llega la hora y fecha de un evento en el calendario. Para obtener más “Calendario” información, consulte en la página 159.
  • Page 32 Aparece cuando la tecnología Bluetooth está activa y comunicándose con un dispositivo externo. Aparece cuando la transferencia de archivos salientes está en curso. Aparece cuando la descarga de un archivo o aplicación está en curso. Aparece cuando hay actualizaciones disponibles para descargarse.
  • Page 33 Pulse en este icono para seleccionar un método de introducción de texto. Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay una canción reproduciéndose en la aplicación Reproducir la música. Aparece cuando el sistema GPS del dispositivo está activado y en comunicación. Aparece cuando la tarjeta SD externa (microSD interna) se ha desconectado (retirado) del dispositivo y ahora está...
  • Page 34 Barra de notificaciones El área de notificaciones indica eventos de nuevo mensaje (estado de sincronización de datos, nuevos mensajes, eventos de calendario, estado de llamadas, etc.). Puede ampliar esta área para que se proporcione información más detallada acerca de los iconos de notificación actuales en la pantalla.
  • Page 35: Teclas De Funciones

    Cómo eliminar notificaciones Con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla para revelar la pantalla de notificaciones. 2. Pulse en X. Se borrarán las notificaciones de la pantalla. Teclas de funciones El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Menú, Inicio y Atrás.
  • Page 36: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las aplicaciones del dispositivo. Inicialmente, hay cinco paneles disponibles y cada uno contiene accesos directos o aplicaciones predeterminados. Puede personalizar cada uno de los paneles. Potencia de la señal Estado de la batería Barra de estado Hora...
  • Page 37 • Área de estado: muestra aquellos iconos asociados con el estado del dispositivo, como comunicación, cobertura, comunicación Bluetooth, 3G y Wi-Fi, nivel de carga de la batería, GPS, etc. • Pantalla de inicio: es una pantalla personalizable que proporciona información sobre notificaciones y estado del dispositivo, y permite el acceso a widgets de aplicación.
  • Page 38 • Accesos directos: son iconos que inician aplicaciones disponibles del dispositivo, como Cámara, YouTube, Personas, Teléfono, Correo electrónico, Play Store, etc. Esto funciona de igual forma que los accesos directos en la computadora. – Aunque es posible algunos accesos directos ya se encuentren en las pantallas de inicio extendidas, la mayoría también pueden encontrarse en las pantallas de aplicaciones.
  • Page 39 Ajustes de menú de la pantalla de inicio Cuando está en la pantalla de inicio, presione para acceder a las siguientes opciones de menú: • Papel tapiz: le permite personalizar la imagen de fondo en la pantalla actual eligiendo entre Galería, Fondos de pantalla animados o Papeles tapiz.
  • Page 40: Aplicaciones

    Aplicaciones El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones que más se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen dispuestas en los dos paneles de las pantallas de aplicaciones. Ajustes de menú de la pantalla de aplicaciones Cuando está en la pantalla de aplicaciones, las siguientes opciones de menú...
  • Page 41 Navegador Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada para mejorar la característica de navegación en Internet del teléfono. “Navegador” Para obtener más información, consulte en la página 188. Calculadora Inicia la aplicación de calculadora en pantalla.
  • Page 42 Botón Inicia la aplicación de cámara integrada de 3.0 megapíxeles, con la cual puede tomar una foto con las cámaras delantera o trasera. Nota: Ya no se necesita una tarjeta microSD para tomar fotos o grabar video porque se dispone de almacenamiento integrado.
  • Page 43 Descargas Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de sus actuales archivos descargados (de Internet y otros). “Descargas” Para obtener más información, consulte en la página 164. Correo Brinda acceso a sus cuentas de correo electrónico del trabajo de Outlook (basado en servidores Exchange) y en Internet (como Gmail y Yahoo! Mail).
  • Page 44 Google+: Esta aplicación facilita mucho la mensajería y la capacidad de compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones de sus círculos, utilizar Messenger para la mensajería rápida con todos los conocidos en sus círculos o utilizar Subida instantánea para cargar automáticamente videos y fotos a su álbum privado en Google+.
  • Page 45 Maps Inicia un mapa dinámico basado en la web que le ayuda a encontrar comercios locales, localizar a amigos, ver mapas y obtener indicaciones de ruta. “Maps” Para obtener más información, consulte en la página 171. Mensajería Brinda acceso a mensajería de texto y multimedia (SMS y MMS).
  • Page 46 Personas La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar números de teléfono en la lista de contactos es la memoria integrada del dispositivo. “Personas” Para obtener más información, consulte la página 178. Teléfono Le permite abrir el marcador en pantalla y realizar una llamada.
  • Page 47 Play Music (Google Music) Inicia el reproductor de música de Google integrado que le permite reproducir archivos de música que haya descargado desde Google Music y almacenado en su tarjeta microSD. “Play Music” Para obtener más información, consulte en la página 180. Play Store Conocido anteriormente como “Android Market”, brinda acceso a aplicaciones, juegos, música y películas...
  • Page 48 Talk Inicia una aplicación de Google Talk basada en línea que le permite chatear y realizar videoconferencias con familiares y amigos en forma gratuita a través de Internet. “Talk” Para obtener más información, consulte en la página 185. Marcador de voz Inicia el software de reconocimiento de voz (llamado Marcador de voz) integrado del dispositivo para marcar un número telefónico en su lista de personas o iniciar...
  • Page 49: Navegación Por Las Pantallas

    Navegación por las pantallas Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las características del dispositivo e introducir caracteres. Se utilizan las siguientes convenciones en este manual para describir la acción de navegación en los procedimientos. Navegación por las pantallas Los siguientes términos describen las acciones en pantalla y con botones y teclas físicos más comunes.
  • Page 50 • Pulsar en: utilice un toque breve para seleccionar elementos en la pantalla o para introducir texto en el teclado QWERTY virtual. Por ejemplo: pulse en el icono de una aplicación para abrir la aplicación. Un toque ligero funciona mejor. •...
  • Page 51: Navegación Por Los Menús

    • Extender: “extienda” la pantalla utilizando el dedo pulgar y el índice para acercar una imagen o página web al visualizarlas. (Mueva los dedos hacia afuera para ampliar la imagen.) Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. Para obtener más información, consulte “Personalización de las pantallas”...
  • Page 52 Uso de submenús Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las pantallas y aplicaciones. 1. Presione Aparecerá un submenú en la parte inferior de la pantalla. 2. Pulse en una opción disponible en pantalla. Elementos del submenú Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas 1.
  • Page 53: Personalización De Las Pantallas

    Personalización de las pantallas Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que muestren los widgets, accesos directos o fondos de pantalla. Por ejemplo, una pantalla podría contener el acceso directo al reproductor de música y a otras formas de multimedia, mientras otra pantalla podría contener aplicaciones de comunicaciones como Gmail.
  • Page 54 Para quitar un acceso directo primario actual: 1. Desde la pantalla de inicio, toque sin soltar un acceso directo actual en el área de accesos directos primarios. 2. Con un solo movimiento, sepárelo del área y arrástrelo sobre el área X Eliminar al principio de la pantalla. 3.
  • Page 55 4. Desplácese por las pantallas y localice la aplicación que desea. 5. Toque sin soltar el icono en pantalla. El nuevo acceso directo parecerá estar suspendido sobre la pantalla actual. 6. Mientras sigue tocando el icono en pantalla, colóquelo en la pantalla actual.
  • Page 56 5. Mientras sigue tocando el icono, colóquelo en la pantalla actual. Una vez terminado, suelte la pantalla para que el widget quede colocado en su nueva posición. Para quitar un widget: 1. Toque sin soltar un widget hasta que se libere de la pantalla actual.
  • Page 57 Para cambiar el fondo de pantalla actual: 1. Presione para ir a la pantalla de inicio. 2. Toque sin soltar un área vacía de la pantalla. 3. Desde la ventana Elegir un fondo de pantalla de, seleccione una opción de fondo de pantalla: •...
  • Page 58: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (SD) o microSDHC (también conocida como una tarjeta de memoria) para ampliar el espacio disponible en la memoria. Esta tarjeta digital segura (Secure Digital, o SD) le permite intercambiar imágenes, música y datos entre dispositivos compatibles con SD.- En esta sección se explican las características y opciones relacionadas con la funcionalidad SD del dispositivo.
  • Page 59 Iconos indicadores de microSD Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado de conexión de la tarjeta microSD: • la tarjeta se ha desconectado (desmontado) del dispositivo y ahora está disponible para extraerse o formatearse. • se está preparando la tarjeta para utilizarla y montarla.
  • Page 60 Cómo montar la tarjeta SD Puede almacenar fotos, música, videos y otras aplicaciones. Debe montar (instalar) la tarjeta SD antes de utilizarla. Insertar la tarjeta SD establece una conexión USB con su computadora. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Espacio de almacenamiento.
  • Page 61 6. Para desconectar la nueva unidad, simplemente desconecte el cable USB del dispositivo. Cómo desmontar la tarjeta SD Retirar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la tarjeta SD al quitarla de la ranura. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Espacio de almacenamiento.
  • Page 62 Restablecer valores Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Copia de seguridad y restablecer. 2. Pulse en Restablecer valores. Esta acción borrará todos los datos del dispositivo, excepto el software actual del sistema actual y las aplicaciones incluidas con el mismo, o archivos de la tarjeta SD, como música o fotos.
  • Page 63: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de personas, la cual se utiliza para almacenar información de contactos. Visualización de su número de teléfono Presione y después pulse en Configuración del sistema...
  • Page 64 Marcación rápida de un número en la lista de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Personas). 2. Localice un contacto en la lista. 3. Con un solo movimiento, toque y arrastre el dedo sobre el número hacia la derecha. Esta acción hace que se realice una llamada al destinatario.
  • Page 65: Finalización De Una Llamada

    Finalización de una llamada Pulse brevemente en la tecla para finalizar la llamada. Nota: Para volver a marcar un número reciente, localice el número en la lista del registro de llamadas, pulse en la entrada y pulse en Llamar a xxx. Finalización de una llamada desde la barra de estado 1.
  • Page 66: Opciones De Marcación

    Realización de una llamada de emergencia con servicio En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de emergencia es un proceso de una sola pulsación. Antes de poder reanudar operaciones de llamada normales, debe salir primero de este modo. 1.
  • Page 67: Contestación De Una Llamada

    Para ver opciones adicionales de marcación: Introduzca un número y pulse en • Agregar a contactos: para añadir el número actual a una entrada nueva o existente en los contactos. • Añadir pausa de 3 segundos: para introducir una pausa de tres segundos e introducir un retraso de 3 segundos dentro de una serie de números (el teléfono continuará...
  • Page 68 En la pantalla de la llamada entrante: • Toque y deslice en cualquier dirección para contestar la llamada. • Toque y deslice en cualquier dirección para rechazar la llamada. • Toque y arrastre la ficha Rechazar llamada con mensaje hacia arriba y pulse en un mensaje de rechazo predeterminado o pulse en Mensaje personalizado...
  • Page 69: Uso Del Marcador De Voz

    Uso del marcador de voz El marcador de voz es un software de reconocimiento de voz avanzado que se utiliza para activar una amplia variedad de funciones del dispositivo. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Marcador de voz). 2.
  • Page 70: Marcación Con Pausas

    2. Utilice el teclado en pantalla para introducir el código del país, el código de área y el número de teléfono. 3. Si se equivoca, pulse en una vez para eliminar un solo dígito. 4. Toque sin soltar para eliminar todos los dígitos. 5.
  • Page 71: Marcación Con Esperas

    Marcación con esperas Introducir una espera en la secuencia de marcación significa que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar antes de continuar con las siguiente secuencia de números. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y utilice el teclado en pantalla para introducir el número de teléfono.
  • Page 72: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada El teléfono le ofrece una variedad de características que están disponibles para utilizarlas durante una llamada. Duración de la llamada Finaliza la llamada Abre el Añade una teclado nueva llamada Activa o desactiva el altoparlante Silencia o desilencia la llamada...
  • Page 73 Ajuste del volumen de las llamadas Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo del teléfono. Presione la tecla de volumen hacia arriba para aumentar el nivel de volumen y hacia abajo para disminuirlo. Desde la pantalla de inicio, también puede ajustar el volumen del timbre utilizando estas teclas.
  • Page 74: Llamada En Espera

    Llamadas multipartita Realización de una llamada multipartita Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite que varias personas participen simultáneamente en una llamada multipartita o en conferencia. Para obtener más detalles acerca de la suscripción a este servicio, comuníquese al servicio de atención al cliente de TracFone.
  • Page 75: Ficha Registro De Llamadas

    Para contestar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: 1. Con un solo movimiento, toque y deslice en cualquier dirección para contestar la nueva llamada entrante. Nota: La llamada previa se retendrá. 2. Pulse en (Cambiar) para cambiar entre las dos llamadas. Esto retendrá...
  • Page 76 Acceso a la ficha Registro de llamadas 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Registro de llamadas). 2. Pulse en una entrada para ver las opciones disponibles. Nota: La ficha Registro de llamadas registra solamente las llamadas que ocurren mientras el teléfono está...
  • Page 77 3. Pulsa en la entrada de llamada perdida para abrir la pantalla Registro de llamadas. Registros de llamadas: información general de una llamada • Pulse en el nombre o número de una entrada en los contactos para que aparezca la pantalla de opciones de llamada: •...
  • Page 78 Modificación de números desde la lista Registro de llamadas Si necesita realizar una llamada desde la pantalla Registro de llamadas y tiene que modificar el número antes de marcar, puede añadir el prefijo apropiado anteponiendo el número. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Registro de llamadas).
  • Page 79: Sección 5: Introducción De Texto

    Escritura por Google Voice: proporciona una interfaz de voz a texto. • Teclado Samsung: un teclado QWERTY en pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical como horizontal. El teclado QWERTY en pantalla funciona igual en los modos vertical y horizontal.
  • Page 80: Uso Del Teclado Samsung

    Este dispositivo tiene un teclado QWERTY integrado. Utilizando el teclado QWERTY, puede escribir letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado. 1. Presione y después pulse en Configuración...
  • Page 81 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla. 2. Con el teclado Samsung como su método de introducción de texto, seleccione una de las siguientes opciones de modo de texto: •...
  • Page 82 Uso del modo ABC en el teclado Samsung 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en...
  • Page 83 2. Pulse en para configurar el teclado para el modo ABC. Una vez en este modo, el tipo de introducción de texto mostrará Nota: Después de escribir un carácter inicial en mayúscula, la tecla cambiará a y todas las siguientes letras saldrán en minúscula. 3.
  • Page 84: Uso Del Texto Predictivo Xt9

    Desde dentro de una pantalla de introducción de texto activa, pulse en al final de la pantalla para que aparezca la pantalla Configuración de teclado Samsung. 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: • Tipos de teclados verticales: le permite elegir una configuración de teclado (Teclado Qwerty [predeterminado] o Teclado 3x4).
  • Page 85 • Sonido de las teclas: activa un sonido auditivo que se reproduce cuando pulsa en las teclas en pantalla. • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado a su configuración y parámetros originales.
  • Page 86 Desde dentro de una pantalla de introducción de texto activa, pulse en al final de la pantalla para que aparezca la pantalla Configuración de teclado Samsung. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Texto predictivo hacia la derecha para activar la característica.
  • Page 87 • Sustitución automática: permite que el dispositivo recomiende automáticamente una serie de palabras alternativas conforme escriba usted. Esta opción reduce los errores tipográficos. (Una marca de verificación azul indica que la característica está habilitada.) • Corrección regional: intenta corregir automáticamente errores causados cuando pulsa en teclas adyacentes a las teclas correctas.
  • Page 88: Uso De La Escritura Por Google Voice

    Uso de la escritura por Google Voice Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google para convertir sus palabras habladas en texto en pantalla. Configuración de la escritura por Google Voice 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Teclado e idioma (junto al campo Escritura por Google Voice).
  • Page 89 Uso de la escritura por Google Voice 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta y después seleccione la parte inferior de la pantalla (Seleccionar método de entrada) Escritura por Google Voice.
  • Page 90: Sección 6: Contactos

    Sección 6: Contactos En esta sección se explica cómo utilizar y administrar la lista de contactos. Puede guardar números de teléfono en la memoria del teléfono. Cuentas Desde el menú de cuentas puede decidir si desea que las aplicaciones sincronicen, envíen y reciban datos en algún momento dado, o si desea que las aplicaciones se sincronicen automáticamente.
  • Page 91: Lista De Contactos

    Lista de contactos Creación de un contacto Nota: Las listas de contactos se almacenan por medio de cuentas de correo electrónico. Debe tener una cuenta de correo electrónico para hacer una copia de seguridad en línea de sus entradas de contactos.
  • Page 92 Nota: Si aún no ha configurado una cuenta en línea (p. ej.: Gmail o Correo), aparecerá una pantalla emergente para que pueda crear un contacto local o iniciar sesión en una cuenta. Si selecciona Crear un contacto nuevo, se le preguntará si desea almacenar el contacto localmente en el teléfono (Guardar localmente) o añadir una cuenta en línea.
  • Page 93 Nota: Estas entradas de rótulo se pueden cambiar y dependen del tipo de destino seleccionado (p. ej.: Otro y Personalizado pudieran no aparecer con un tipo de destino de cuenta de Exchange ActiveSync). 7. Pulse en un campo de número de teléfono e introduzca un número de teléfono.
  • Page 94 3. Presione y después pulse en Agregar a contactos CREAR CONTACTO NUEVO o seleccione la entrada de contacto en la lista en pantalla. • Si está actualizando un contacto existente, pulse en la entrada en la lista y continúe en el paso 5. 4.
  • Page 95: Búsqueda De Un Contacto

    Búsqueda de un contacto Puede almacenar números de teléfono y sus nombres correspondientes en una ubicación externa (como Google o Exchange). Estas ubicaciones están físicamente separadas pero se utilizan como una entidad única, llamada Contactos. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Personas).
  • Page 96 Fichas Contactos Navegación con fichas Crear contacto Campo de búsqueda de contactos Edición de información de contacto 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista. 3. Presione y después pulse en Editar. 4.
  • Page 97 Adición de un número a un contacto existente 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista. 3. Presione y después pulse en Editar para que aparezca la pantalla de detalles de la entrada del contacto.
  • Page 98 5. Introduzca información adicional como: Correo, Dirección, Fecha, Nombre de grupo o pulse en Agregar otro campo para introducir información de categorías adicionales. • Agregar otro campo contiene las siguientes opciones: Nombre fonético, Mensajería instantánea, Notas, Apodo, Sitio web, Llamada por Internet o Relación.
  • Page 99: Opciones De La Lista De Contactos

    Opciones de la lista de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione . Aparecerán las siguientes opciones: • Contactos para mostrar: le permite elegir los contactos que desea que se muestren. Elija que se muestren Todos los contactos o elija Personalizar (seleccione entradas de otra cuenta).
  • Page 100: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en una entrada para que aparezca la pantalla de información general de la entrada de contacto. Esta pantalla contiene el nombre, los números de contacto, el correo electrónico e información del contacto vinculado.
  • Page 101 Cómo marcar un contacto como el predeterminado Cuando utiliza aplicaciones como el Marcador de voz u otras aplicaciones de tipo mensajería, la aplicación necesita saber qué información es la primaria (predeterminada) en una lista de entradas de contactos. Por ejemplo, cuando dice “Llamar a Juan Pérez”, si tiene tres registros telefónicos para Juan Pérez, el Marcador de voz busca el número o entrada “predeterminado”.
  • Page 102: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de contactos Cómo copiar información de contactos a la tarjeta microSD Nota: Éstos deben ser contactos almacenados en el teléfono, Google o Exchange. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Desde la lista de contactos, presione y después pulse en Importar/Exportar Exportar al almacenamiento.
  • Page 103: Sincronización De Contactos

    Sincronización de contactos Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite añadir y administrar un contacto nuevo o existente desde sus cuentas en línea o remotas a su teléfono. Antes de sincronizar, primero debe tener una cuenta de Google o de Microsoft Exchange activa con entradas de contactos actuales, y haber accedido a su cuenta mediante el teléfono.
  • Page 104: Opciones De Visualización

    Opciones de visualización El menú de opciones de visualización le permite elegir qué contactos mostrar. También puede elegir que se visualicen sólo aquellos contactos que tengan números de teléfono. Nota: Una vez que se selecciona un filtro de visualización, sólo se muestran aquellas entradas de contactos hasta que se vuelva a seleccionar la opción Todos los contactos.
  • Page 105: Adición De Más Contactos Mediante Cuentas Y Sincronización

    Adición de más Contactos mediante Cuentas y sincronización Cuando sincroniza aplicaciones tales como una cuenta de correo electrónico corporativo, Correo o Google utilizando la opción Cuentas y sincronización, se sincronizan los datos del tipo de cuenta seleccionada con su lista de contactos. 1.
  • Page 106: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales Envío de un correo electrónico a un contacto Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de correo electrónico antes de que se pueda utilizar la característica Enviar correo. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y seleccione una entrada.
  • Page 107: La Ficha Favoritos

    Ajustes de la lista de contactos Desde este menú puede ver las opciones para ordenar y mostrar su lista de contactos. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración. Configure cualquiera de las siguientes opciones: •...
  • Page 108: La Ficha Grupos

    La ficha Grupos Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o existente a un grupo de llamada. El grupo puede ser uno de los grupos ya presentes (Coworkers [Compañeros de trabajo], Family [Familia] o Friends [Amigos]) o un grupo creado por el usuario. Creación de un nuevo grupo de llamada 1.
  • Page 109 Adición de una entrada existente a un grupo actual de llamada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Grupos). 2. Pulse en una entrada de grupo. 3. Presione y después pulse en Editar. 4. Pulse en el campo Escribe el nombre de la persona, introduzca un nombre para el primer miembro y después seleccione miembros para asociarlos a este grupo.
  • Page 110 Edición de un grupo de llamada Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembro como parte del grupo seleccionado. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (ficha Grupos). 2. Pulse en una entrada de grupo. 3.
  • Page 111: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de mensajes. También se explican las características y funciones asociadas con la mensajería. Tipos de mensajes El teléfono proporciona los siguientes tipos de mensajes: • Mensajes de texto •...
  • Page 112: Creación Y Envío De Mensajes

    ¡Importante! Durante la creación de un mensaje de texto, añadir una imagen, archivo de sonido o videoclip al mensaje de texto (SMS) lo cambia automáticamente a un mensaje multimedia (MMS). Nota: También se puede acceder a la aplicación Mensajería presionando y después pulsando en (Aplicaciones) >...
  • Page 113: Opciones De Mensajes

    Opciones de mensajes Opciones antes de redactar un mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajería) 2. Pulse en (Buscar). • Buscar: le permite buscar una palabra o serie de palabras específicas en todos los mensajes. Utilice el teclado en pantalla para introducir una palabra o frase que desea buscar, después pulse en .
  • Page 114 Desde dentro de un mensaje abierto, presione para que aparezcan opciones de mensajería adicionales: • Agregar asunto: le permite introducir un asunto. • Insertar emoticón: le permite insertar imágenes de iconos de caritas (emoticones). • Eliminar conversación: le permite borrar una conversación de mensajes.
  • Page 115: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    • Grabar audio: le permite salir temporalmente del mensaje y grabar un clip de audio utilizando el micrófono del teléfono. Después de grabar el nuevo audio, pulse en Listo para adjuntar el archivo al mensaje. • Presentación de diapositivas: le permite adjuntar una presentación de diapositivas de imágenes compiladas.
  • Page 116 Conversaciones de mensajes Los mensajes de texto y con foto enviados y recibidos se agrupan en conversaciones de mensajes. Los mensajes ordenados por conversaciones le permiten ver todos los mensajes intercambiados (similar a un programa de chat) y muestran un contacto en la pantalla. Los mensajes de una conversación aparecen en la lista, en el orden en que se recibieron, con el último mensaje ocupando el primer lugar en la lista.
  • Page 117: Eliminación De Mensajes

    Para acceder a opciones de burbuja adicionales: Toque sin soltar la burbuja de mensaje dentro de una conversación de mensajes activa para que aparezcan las siguientes opciones: • Copiar el texto: copia la burbuja de mensaje actualmente seleccionada de la conversación. •...
  • Page 118 Eliminación de múltiples conversaciones de mensajes 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar un mensaje de la lista de mensajes hasta que cambie a color azul. 3. Pulse en mensajes adicionales para seleccionarlos y así eliminarlos.
  • Page 119: Búsqueda En Los Mensajes

    Búsqueda en los mensajes Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la característica de búsqueda en los mensajes. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Pulse en (Buscar) en la parte inferior de la pantalla. 3. Utilice el teclado en pantalla para introducir una palabra o frase que desea buscar, después pulse en 4.
  • Page 120: Correo Electrónico

    Configuración de notificaciones • Notificaciones: le permite ver notificaciones de mensajes en la barra de estado. • Elegir un tono: le permite establecer el tono para las notificaciones de mensajes. • Vibrar: le permite configurar el modo de vibración asociado con las alertas de mensajes.
  • Page 121 • POP3 (protocolo de oficina de correos): este protocolo es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicio de Internet) y su uso es más común en las aplicaciones del consumidor. POP3 es la norma actual. • IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet): este protocolo se utiliza frecuentemente en redes grandes y en entornos comerciales.
  • Page 122 3. Si se le indica, pulse en Enviar mensaje de correo desde esta cuenta de forma predeterminada para fijar esta nueva cuenta como la predeterminada para todos los nuevos correos salientes. – o bien – Pulse en Configuración manual para configurar los ajustes de conexión manualmente (POP3 o IMAP).
  • Page 123 Eliminación de una cuenta de correo electrónico de Internet 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Correo). 2. Presione y después pulse enConfiguración [cuenta de correo electrónico]. 3. Desplácese al final de la página de ajustes y seleccione Eliminar cuenta Aceptar.
  • Page 124 Redacción de correo electrónico 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). 2. Pulse en el campo de nombre de la cuenta (parte superior izquierda) para abrir la página con la lista completa de cuentas de correo electrónico. 3. Pulse en (Redactar).
  • Page 125 Configuración de los ajustes de correo electrónico 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Correo). 2. Seleccione una cuenta: 3. Presione y después pulse en Configuración <cuenta>. 4. Modifique cualquiera de los siguientes ajustes: • Nombre de la cuenta: muestra el nombre de pantalla único que creó para la cuenta.
  • Page 126: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    • Incoming settings (Ajustes de correo entrante): le permite especificar ajustes de correo electrónico entrante, como nombre de usuario, contraseña, servidor IMAP, puerto, tipo de seguridad y prefijo de ruta IMAP. • Configuración del servidor saliente: le permite especificar ajustes de correo electrónico saliente, como servidor SMTP, tipo de seguridad, puerto, inicio de sesión requerido, nombre de usuario o contraseña.
  • Page 127 3. Pulse en Enviar mensaje de correo desde esta cuenta de forma predeterminada para que esta cuenta de correo electrónico sea la predeterminada para correos electrónicos salientes. Nota: Si se selecciona el botón Configuración manual, cambia a Microsoft Exchange ActiveSync. Si se ha activado, vaya al paso 6. 4.
  • Page 128 • Servidor Exchange: la dirección de correo electrónico remoto del servidor Exchange. Típicamente empieza con mail.XXX.com. Solicite esta información al administrador de la red de su empresa. ¡Importante! No acepte la entrada predeterminada ya que se trata de una sugerencia basada en la información retornada. •...
  • Page 129 12. Si se le indica, lea la pantalla Activate device administrator? (¿Activar administrador del dispositivo?) y pulse en Activate (Activar) para completar el proceso de configuración del correo electrónico. Nota: Este proceso puede tardar varios minutos. Si vuelve a aparecer la pantalla de configuración anterior, ignórela y no modifique ningún campo durante este proceso.
  • Page 130 4. Pulse en (Redactar). 5. Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo To (Para). • Si va a enviar el mensaje de correo electrónico a varios destinatarios, separe con una coma las direcciones de correo electrónico. Puede añadir tantos destinatarios del mensaje como desee.
  • Page 131: Microsoft Exchange

    Con el mensaje de correo electrónico visualizado, pulse en (Eliminar). Configuración de los ajustes de correo electrónico de Microsoft Exchange 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Cuentas y sincronización. 2. Pulse en junto al campo de la cuenta de Microsoft Exchange para que aparezca la pantalla de ajustes de sincronización de la cuenta.
  • Page 132 • Inbox check frequency (Frecuencia de verificación de bandeja de entrada): le permite ajustar el intervalo de tiempo utilizado por el dispositivo para comprobar si hay nuevos correos electrónicos en su cuenta de correo electrónico. • Days to sync (Días para sincronizar): le permite asignar el rango de sincronización para sus mensajes de correo electrónico entrantes y salientes entre su teléfono y el servidor Exchange externo.
  • Page 133: Uso De Google Mail

    Uso de Google Mail Google Mail (Gmail) es el correo electrónico basado en la web de Google. La primera vez que se configura el teléfono, Gmail se configura también. Dependiendo de los ajustes de sincronización, Gmail se sincroniza automáticamente con su cuenta de Gmail. Acceso a Google Mail 1.
  • Page 134 Otras opciones de Gmail 1. Desde la pantalla de Gmail principal, pulse en (Mostrar todas las etiquetas) en la parte inferior de la pantalla con el fin de configurar y administrar etiquetas para sus mensajes de Gmail. 2. Desde la pantalla de Gmail principal, pulse en (Buscar) en la parte inferior de la pantalla para buscar en sus mensajes de Gmail.
  • Page 135 Visualización de un mensaje de Gmail 1. Desde la Bandeja de entrada de Gmail, pulse en un mensaje para ver las siguientes opciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla: • Archivar : archiva el correo electrónico seleccionado. • Borrar : elimina el correo electrónico seleccionado en ese momento.
  • Page 136: Google Talk

    Creación de una cuenta adicional de Gmail 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Gmail). 2. Si ya tiene configurada otra cuenta de correo electrónico: • Pulse en el campo de nombre de la cuenta (parte superior izquierda) para abrir la página con la lista completa de cuentas de correo electrónico.
  • Page 137: Google

    Google+ Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones de sus círculos, utilizar Messenger para la mensajería rápida con todos los conocidos en sus círculos o utilizar Subida instantánea para cargar automáticamente videos y fotos a su álbum privado en Google+.
  • Page 138 3. Seleccione la cuenta que desea utilizar para conectarse a Google+. – o bien – Pulse en Añadir cuenta para crear otra cuenta. 4. Cuando se le indique, configure el parámetro de sincronización de contactos (Sync contacts [Sincronizar contactos] o Don’t sync [No sincronizar]) y pulse en NEXT (Siguiente).
  • Page 139: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia En esta sección se explica cómo utilizar las características de multimedia del teléfono, incluyendo la cámara/videocámara, el reproductor de música y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad de cámara integrada.
  • Page 140: Uso De La Cámara

    3. Localice el campo Almacenamiento y pulse en los iconos < > para cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada que desea (Teléfono o Tarjeta de multimedia) para fotos o videos recién tomados. Elija entre: Teléfono o Tarjeta de multimedia. Nota: Se recomienda que fije la opción en Tarjeta de multimedia, que corresponde a una tarjeta microSD.
  • Page 141: Opciones De La Cámara

    4. Pulse en (tecla de cámara) hasta que suene el obturador. (La foto se almacenará automáticamente dentro de la ubicación de almacenamiento designada [página 135]. Si no está instalada una tarjeta microSD, todas las fotos se almacenarán en el teléfono.) “Opciones de la Para obtener más información, consulte cámara”...
  • Page 142 Configuración de cámara: Ubicación de almacenamiento: le permite activar un nuevo almacenamiento para imágenes en una ubicación especificada. El lugar de almacenamiento predeterminado para nuevas imágenes es Teléfono. Tamaño de imagen: pulse en < o en > para cambiar el tamaño de la imagen a: 3 megapíxeles, 2 megapíxeles o VGA.
  • Page 143: Opciones Para Fotos

    Ubicación de almacenamiento: indica la ubicación de almacenamiento actual (Teléfono o Tarjeta de multimedia). Opciones del visor de imágenes para fotos y videos Después de tomar una foto o grabar un video, puede acceder a varias opciones. Opciones para fotos Al abrir el visor de imágenes podrá...
  • Page 144 Opciones de imagen de la cámara 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería). 2. Seleccione una ubicación de carpeta y pulse en un archivo para abrirlo en el visor de imágenes. Toque y arrastre una foto hacia la izquierda para ver la foto siguiente o hacia la derecha para ver la foto anterior.
  • Page 145 – Detalles: muestra detalles de los archivos, como Título, Hora, Ancho, Altura, Orientación, Tamaño del archivo, Creador, Modelo, Longitud focal, Balance de blancos, Apertura, Tiempo de exposición, ISO y Ruta. – Establecer imagen como: le permite asignar la imagen actual como una Foto de contacto o Papel tapiz.
  • Page 146: Uso De La Videocámara

    5. Toque y arrastre el recuadro de recorte a cualquier lugar en la foto. Toque y arrastre los bordes del recuadro de recorte con el fin de acercar o alejar para crear un área recortada. 6. Pulse en CORTAR para asignar la imagen de papel tapiz. –...
  • Page 147 4. Pulse en la tecla de video ( ) para iniciar la grabación de video. La luz roja parpadeará mientras graba. 5. Pulse en la tecla de video ( ) otra vez para detener la grabación y guardar el archivo de video en la carpeta Camera. 6.
  • Page 148 Configuración de videocámara: Almacenamiento: le permite configurar la ubicación de almacenamiento predeterminada para imágenes o videos como Teléfono o Tarjeta de multimedia (tarjeta de memoria si hay una insertada). Restaurar configuraciones predeterminadas: le permite restablecer todos los ajustes de la cámara o videocámara a los valores predeterminados.
  • Page 149 Acceso a videos Cuando se graba un video, el archivo se guarda en la carpeta Camera (Cámara). Puede ver los videos inmediatamente o verlos en cualquier momento en la carpeta Cámara. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Galería).
  • Page 150: Galería

    Galería La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como papel tapiz o foto de contacto, y compartir fotos como un mensaje con foto. Nota: Si el teléfono muestra un mensaje de memoria llena cuando se accede a la galería, acceda a Files (Archivos) y quite algunos de los archivos multimedia de las carpetas, después abra la galería.
  • Page 151: Play Music

    Play Music También conocida como Google Music, esta aplicación le permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Play Store. La música que elija se almacenará automáticamente en su biblioteca de Google Music y estará lista instantáneamente para reproducirse o descargarse.
  • Page 152 Cambio de la vista de biblioteca Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su biblioteca. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). 2. Mientras se encuentra en una selección o pantalla, pulse en (cerca de la parte superior izquierda de la barra de la aplicación) o en el nombre de una ficha para retroceder al menú...
  • Page 153 2. Presione y después realice una selección. • Aleatorio: reproduce todas las canciones en orden aleatorio. • Choose on-device music (Elegir música en el dispositivo): reproduce sólo canciones que estén en el dispositivo. • On device only (En el dispositivo solamente): permite el acceso a música que sólo esté...
  • Page 154 Se abrirá la pantalla Reproduciendo ahora y empezará a reproducirse la canción que tocó o la primera canción en el álbum o lista de reproducción. Las pistas en la lista actual se reproducirán en orden hasta que llegue al final de la lista (a menos que haya elegido una opción de repetición).
  • Page 155 Opciones de ficha Hay varias opciones disponibles en las distintas fichas: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). 2. Seleccione una de las siguientes fichas y pulse en para acceder a una opción disponible. • LISTAS DE REPRODUCCIÓN: se dispone de las opciones Reproducir, Agregar a la cola, Cambiar nombre o Eliminar.
  • Page 156 3. Desde la pantalla Reproduciendo ahora, presione (Menú) para que aparezcan las siguientes opciones: • Ecualizador: le permite aplicar efectos de sonido seleccionados. • Borrar cola: borra la cola actual. • Guardar cola: guarda la cola actual. • Configuración: le permite ver información como licencias de código abierto y versión de Play Music.
  • Page 157 Cuando está habilitado el modo aleatorio mediante Show options (Mostrar opciones), las canciones se reproducen en orden aleatorio. Cuando está inhabilitado (como se muestra), las canciones se reproducen en el orden en que aparecen en la vista de lista. También está visible cuando se pulsa en Cuando está...
  • Page 158 Adición de canciones a las listas de reproducción 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music). 2. Pulse en un álbum o una lista de canciones y reproduzca una canción. 3. Pulse en junto al nombre de la canción y seleccione Agregar a lista de reproducción.
  • Page 159: Play Films

    Play Films Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una película y después verla instantáneamente. Elija entre miles de películas, que incluyen estrenos y títulos de alta definición (HD) en Play Store y transmítalas al instante en su dispositivo Android. Las películas alquiladas anteriormente mediante Play Store se añaden automáticamente a su biblioteca My Films en sus dispositivos.
  • Page 160: Youtube

    YouTube YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en formato MPEG-4. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (YouTube). 2. Cuando se cargue la pantalla, podrá empezar a buscar y ver videos publicados.
  • Page 161: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 9: Aplicaciones y desarrollo Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en el menú Aplicaciones, su función y cómo navegar a través de esa aplicación en particular. Si la aplicación se describe ya en otra sección de este manual del usuario, se proporcionará...
  • Page 162: Aplicaciones

    Aplicaciones La lista de aplicaciones brinda acceso rápido a todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo. Navegador Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada para mejorar la característica de navegación en Internet del teléfono. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Navegador).
  • Page 163: Calendario

    Calendario Con la característica de calendario, puede consultar el calendario por día, semana o mes, crear eventos y programar una alarma para que funcione como un recordatorio. El calendario de Google está integrado en el teléfono y sincroniza entradas tanto nuevas como existentes entre su teléfono y su cuenta de Google en línea.
  • Page 164 4. Pulse en Sincronizar calendario para activar la sincronización de eventos de calendario entre el dispositivo y el servidor Exchange remoto. Una marca de verificación azul indica que la característica está habilitada. Creación de un evento de calendario 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Calendario).
  • Page 165: Cámara

    8. Pulse en Notificaciones para activar la notificación de un próximo evento. 9. Pulse en Elegir un tono para asignar un tono a las notificaciones de eventos en el calendario. 10. Pulse en Vibrar para activar esta opción de notificación. Las opciones son: Siempre, Sólo cuando esté...
  • Page 166: Google Chrome

    Google Chrome La aplicación Google Chrome le permite utilizar el navegador web Google Chrome en el teléfono. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Chrome). 2. Lea las Condiciones del servicio de Google Chrome y presione Aceptar y continuar. 3.
  • Page 167: Reloj

    Reloj Aquí puede configurar un evento de alarma. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj). Programación de una alarma 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj). 2. Pulse en Establecer alarma (Agregar alarma). 3. Pulse en Activar alarma para activar el evento de alarma. 4.
  • Page 168: Descargas

    Descargas Brinda acceso rápido a fichas que contienen una lista de sus actuales archivos descargados (de Internet y otros). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Descargas). 2. Pulse en un archivo disponible. Correo electrónico Correo le permite revisar y crear correo electrónico utilizando la mayoría de los servicios de correo electrónico.
  • Page 169: Gmail

    Gmail Google Mail (Gmail) es un servicio de correo electrónico basado en la web. Gmail se configura la primera vez que se configura el teléfono. Según sus ajustes de sincronización, Gmail se puede sincronizar automáticamente con su cuenta de Gmail en la web. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Gmail).
  • Page 170: Latitude

    Latitude Google Latitude les permite a usted y a sus amigos compartir ubicaciones y mensajes de estado entre sí. También le permite enviar mensajes instantáneos y correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas y obtener indicaciones para llegar a las ubicaciones de sus amigos. ¡Importante! Para poder utilizar esta aplicación deberá...
  • Page 171 4. Pulse en VISTA DE MAPA para regresar a la aplicación principal. Cómo compartir su ubicación con amigos 1. Desde la vista de mapa, si todavía no se muestra el icono de Latitude en la parte superior derecha, pulse en la flecha inferior derecha en (Latitude) para que se muestren sus amigos de Latitude.
  • Page 172 Opciones de Latitude Desde la pantalla del mapa de Latitude, pulse en LISTA DE AMIGOS (consulte abajo). – o bien – Desde la VISTA DE MAPA, presione y seleccione una de las siguientes opciones: • Limpiar mapa: le permite borrar todas las marcas y capas del mapa.
  • Page 173 – Relieve: combina una vista topográfica del terreno del área con la ubicación actual en el mapa. – Líneas de transporte público: muestra líneas de transporte público superpuestas al mapa. – Latitude: le permite ver las ubicaciones de sus amigos y compartir la suya con ellos.
  • Page 174: Local

    – Términos y privacidad: muestra la información de Términos y condiciones, de Política de privacidad o de Avisos legales. Seleccione la información deseada en el menú emergente. • Ayuda: proporciona información de ayuda. Local Local (conocido anteriormente como Google Sitios) muestra logotipos de empresas en una capa de Google Maps.
  • Page 175: Maps

    Maps Google Maps le permite hacer un seguimiento de su ubicación actual, ver problemas de tráfico en tiempo real y ver indicaciones de destino detalladas. También se incluye una herramienta de búsqueda para ayudarle a localizar lugares de interés o una dirección específica. Puede ver ubicaciones en un mapa vectorial o aéreo, o puede ver ubicaciones desde el nivel de la calle.
  • Page 176 2. Pulse en Servicio de ubicación de Google: permite que las aplicaciones utilicen datos de fuentes como Wi-Fi y redes móviles para proporcionar una aproximación mejor a su ubicación actual. 3. Pulse en Satélites de GPS para habilitar el satélite GPS. Consejo: Al utilizar Google Maps puede activar la opción Localización y búsqueda de Google.
  • Page 177 • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa: – Tráfico: (sólo disponible en áreas seleccionadas) las condiciones de tráfico en tiempo real se muestran sobre las calles como líneas codificadas por colores. Cada color representa la velocidad con que se mueve el tráfico.
  • Page 178: Mensajería

    – Labs: se trata de un campo de pruebas para características experimentales que todavía no están listas para su publicación. Pueden cambiar, producir errores o desaparecer en cualquier momento. Haga clic en una característica experimental para habilitarla o inhabilitarla. – Novedades: inicia Play Store.
  • Page 179: Messenger

    Messenger Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono. 1. Acceda a su cuenta de Google. Para obtener más información, “Creación de una nueva cuenta de Google” consulte en la página 15.
  • Page 180 2. Lea la exención de responsabilidad en pantalla sobre el estado de la actual versión de la aplicación Navigation y pulse en Aceptar. Habilitación de la ubicación GPS 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Servicios de ubicación. 2.
  • Page 181 • Escribe el destino: le permite introducir manualmente una dirección de destino (mediante el teclado en pantalla). • Ir a casa: le permite fijar una ubicación de domicilio. Introduzca la dirección de calle y pulse en Guardar. • Mapa: habilita la funcionalidad de mapa en tiempo real en pantalla. Opciones del mapa de Navigation Una vez en la pantalla del mapa, puede acceder a las siguientes características:...
  • Page 182: Personas

    • Destino: lo lleva de vuelta a la pantalla de opciones de Navigation, desde donde puede acceder a un destino diciéndolo, tecleándolo o seleccionado de una entrada en los contactos o un lugar destacado. • Buscar: busque manualmente una dirección de destino, un lugar, el nombre de un comercio o incluso un tipo de comercio.
  • Page 183: Play Books

    Play Books Conocida anteriormente como Google Libros, esta aplicación le permite leer más de 3 millones de libros electrónicos, vaya donde vaya. Cree su biblioteca de libros electrónicos en la nube con Play Books: enfrásquese en un bestseller o seleccione entre casi 3 millones de libros electrónicos.
  • Page 184: Play Music

    Play Music También conocida como Google Music, esta aplicación le permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Android Market. La música que elija se almacenará automáticamente en su biblioteca de Google Music y estará lista instantáneamente para reproducirse o descargarse. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Play Music).
  • Page 185: Descarga De Una Nueva Aplicación De Google

    Descarga de una nueva aplicación de Google Para descargar una nueva aplicación, necesitará utilizar su cuenta de Google para conectarse a Play Store. La página de inicio proporciona varias maneras de buscar aplicaciones. En la página de inicio se destacan aplicaciones y se incluyen una lista de aplicaciones por categoría, una lista de juegos, un enlace de búsqueda y un enlace a Mis aplicaciones.
  • Page 186: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    6. Compruebe el progreso de la descarga actual abriendo el panel de notificaciones. El icono de descarga de contenido aparecerá en el área de notificaciones de la barra de estado. 7. En la pantalla principal de Play Store, presione y después pulse en Mis aplicaciones, pulse en la aplicación instalada en la lista y después pulse en Abrir.
  • Page 187 ¡Advertencia! Ya que es posible configurar el dispositivo con software del sistema no proporcionado ni apoyado por Google ni ninguna otra empresa, los usuarios finales utilizan estos dispositivos a su propio riesgo. Fuentes desconocidas Esta característica se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones de Android.
  • Page 188: Buscar

    Borrado del caché y los datos de aplicaciones 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Aplicaciones. 2. Pulse en una aplicación cuyos datos o caché desea borrar. 3. Pulse en Forzar la detención, Eliminar datos, Eliminar memoria caché o Eliminar configuraciones predeterminadas. Desinstalación de aplicaciones de terceros proveedores Puede desinstalar cualquier aplicación que descargue e instale desde Play Store.
  • Page 189: Configuración

    Configuración Este icono navega a los ajustes de sonido y telefónicos del teléfono. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional relacionado con el teléfono. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración). – o bien – Presione y después pulse en Configuración del sistema.
  • Page 190: Youtube

    YouTube YouTube es un sitio web para compartir videos, donde los usuarios pueden cargar y compartir videos, así como verlos en formato MPEG-4. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (YouTube). 2. Cuando se cargue la pantalla, podrá empezar a buscar y ver videos publicados.
  • Page 191 • Precarga – Precargar suscripciones: le permite precargar (o ir a videos mientras está en Wi-Fi y cargando) sus videos de suscripción. – Precargar la lista de reproducción Ver más tarde: le permite activar la función de precarga de videos seleccionados para que pueda verlos después.
  • Page 192: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones El teléfono está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. Navegador El dispositivo está equipado con un navegador Google que permite navegar la web móvil. En esta sección se explica cómo navegar con el navegador y utilizar las características básicas.
  • Page 193: Uso De Favoritos

    Búsqueda en Internet Para realizar una búsqueda en Internet utilizando palabras clave: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Search (Buscar). 2. Seleccione un proveedor de búsqueda e introduzca las palabras clave que desea buscar utilizando el teclado en pantalla, después pulse en 3.
  • Page 194 • Agregar acceso directo a la página de inicio: añade a la pantalla de inicio del teléfono un acceso directo a la página web marcada como favorita. • Compartir vínculo: le permite compartir una dirección URL mediante Bluetooth, Correo, Gmail, Google+ o Mensajería. •...
  • Page 195 Edición de favoritos 1. Desde la página Marcadores, toque sin soltar el marcador de favorito que desea editar. 2. Pulse en Editar marcador. 3. Utilice el teclado en pantalla para editar el nombre del marcador de favorito o la dirección URL. 4.
  • Page 196 Uso del historial web La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados más recientemente. Estas entradas pueden utilizarse para regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente. 1. Navegue a una página web. 2. Presione y después pulse en Marcadores ficha HISTORIAL.
  • Page 197 Ajustes del navegador Para configurar los ajustes del navegador: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Navegador). 2. Presione y después pulse en Configuración. 3. Elija una opción entre las siguientes categorías: General: • Establecer página principal: le permite establecer la página de inicio actual para el navegador web.
  • Page 198 • Eliminar datos de formularios: elimina todos los datos almacenados correspondientes a formularios anteriormente llenados. Pulse en Aceptar para completar el proceso. • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten acceso a su ubicación. • Eliminar acceso a ubicación: borra el acceso a su ubicación para todos los sitios web.
  • Page 199 • Contraste: le permite ajustar el contraste en pantalla. Nota: La característica de contraste está inhabilitada hasta que se active la función de representación invertida. Avanzado: • Establecer el motor de búsqueda: le permite elegir un motor de búsqueda predeterminado para su teléfono. Elija entre: Google, Yahoo! y Bing.
  • Page 200: Bluetooth

    • Restablecer valores predeterminados: borra todos los datos del navegador y restablece todos los ajustes a los valores predeterminados. Administración de ancho de banda: • Carga previa de resultados de búsquedas: permite que el navegador precargue resultados de búsqueda de alta confianza en segundo plano. Si el dispositivo puede adivinar con precisión su búsqueda en curso, se le adelantará...
  • Page 201: Indicadores De Estado De Bluetooth

    Activación y desactivación de Bluetooth Para activar Bluetooth: 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Bluetooth hacia la derecha para activar la característica Sí El color del control deslizante indica el estado de activación. Cuando está...
  • Page 202 • Configurar la visibilidad (o “detectabilidad”) del dispositivo ante otros dispositivos Bluetooth • Mostrar la dirección de Bluetooth del dispositivo Para acceder al menú de configuración de Bluetooth: 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Bluetooth. Sí 2. Verifique que Bluetooth esté activo (indicado mediante 3.
  • Page 203 Nota: La visibilidad de su dispositivo se basa en el tiempo fijado en el campo Tiempo de visibilidad (2 minutos, 5 minutos, 1 hora o Sin tiempo de espera). Este valor aparece como una cuenta regresiva dentro del campo Tiempo de visibilidad. Para buscar dispositivos Bluetooth: 1.
  • Page 204 2. Desde la página de ajustes de Bluetooth, pulse en el campo de visibilidad (mostrado junto al nombre del dispositivo). El dispositivo debe estar visible para que se vincule satisfactoriamente con un dispositivo externo. Esto se indica mediante una marca de verificación azul. 3.
  • Page 205 Desconexión de un dispositivo Bluetooth vinculado Desconectar un dispositivo vinculado rompe la conexión entre el dispositivo y su teléfono, pero se conserva la información de la vinculación. Cuando desee volver a conectar el dispositivo en otro momento, no hay necesidad de volver a configurar la información de conexión.
  • Page 206 Envío de contactos mediante Bluetooth En función de los ajustes y capacidades de los dispositivos vinculados, es posible que pueda enviar fotos, información de los contactos u otros elementos usando una conexión Bluetooth. Nota: Antes de utilizar esta característica, Bluetooth primero debe habilitarse tanto en el teléfono como en el dispositivo externo y el dispositivo del destinatario debe estar visible.
  • Page 207: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Habilitación de la descarga de aplicaciones web ¡Importante! Antes de poder descargar una aplicación web, debe insertar una tarjeta SD en el teléfono y habilitar la característica Fuentes desconocidas (habilita las descargas). 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Seguridad casilla de verificación Fuentes desconocidas.
  • Page 208: Conexiones A Pc

    Conexiones a PC Puede conectar el dispositivo a una PC mediante un cable de datos PC opcional utilizando varios modos de conexión USB. Almacenamiento como dispositivo multimedia (MTP) es el método de conexión predeterminado. Nota: Para acceder a estas opciones, se accede a la barra de notificaciones (página 30) y se pulsa en el botón en pantalla Toca para otras opciones de USB.
  • Page 209 Conexión como un dispositivo MTP Puede conectar el dispositivo a una computadora como un disco extraíble y acceder al directorio de archivos. Si inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo, también puede acceder al directorio de archivos desde la tarjeta de memoria usando el dispositivo como un lector de tarjetas de memoria.
  • Page 210: Wi-Fi

    Habilitación de la depuración de USB La depuración de USB debe estar habilitada para poder utilizar la característica Desarrollo. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Opciones del desarrollador. 2. Pulse en el campo Depuración de USB para verificar que la característica esté...
  • Page 211 Activación de Wi-Fi En forma predeterminada, la característica Wi-Fi del dispositivo se encuentra desactivada. Activar Wi-Fi permite que el dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso inalámbrico (WAP, por sus siglas en inglés) compatibles dentro del alcance. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema.
  • Page 212 Indicadores de estado de Wi-Fi Los siguientes iconos indican el estado de conexión Wi-Fi: Aparece cuando Wi-Fi está conectado, activo y en comunicación con un punto de acceso inalámbrico (WAP). Aparece cuando Wi-Fi está activo y hay disponible una red inalámbrica abierta.
  • Page 213 Desactivación de Wi-Fi 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Sí Wi-Fi hacia la izquierda para desactivarlo – o bien – Active y desactive Wi-Fi desde la barra de notificaciones. Nota: El uso de conexiones de datos inalámbricas, como Wi-Fi y Bluetooth, puede reducir la vida de la batería y los tiempos de uso.
  • Page 214: Sección 11: Cambio De Los Ajustes

    Sección 11: Cambio de los ajustes En esta sección se explican los ajustes de sonido y telefónicos para este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste adicional relacionado con el teléfono. Acceso a configuraciones Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración).
  • Page 215 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Wi-Fi. 2. Presione y después pulse en Avanzado. Configure los ajustes según sus preferencias. Las conexiones Wi-Fi disponibles aparecen con un tipo de seguridad indicado a su lado. Notificación de red De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté...
  • Page 216: Ajustes De Bluetooth

    Adición manual de una red Wi-Fi 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Wi-Fi AGREGAR RED. 2. Introduzca el SSID de la red (el nombre de su punto de acceso inalámbrico). 3. Pulse en el campo Seguridad y seleccione una opción de seguridad.
  • Page 217 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Bluetooth hacia la derecha para activar la característica Sí El color del control deslizante indica el estado de activación. Cuando está activo aparece en el área de estado. Para desactivar Bluetooth: 1.
  • Page 218 Activación de la visibilidad 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Bluetooth. 2. Verifique que Bluetooth esté activo. 3. Desde la parte superior de la página de ajustes de Bluetooth, alterne el estado del campo visibilidad pulsando en No visible para otros dispositivos Bluetooth.
  • Page 219: Uso De Datos

    Uso de datos Vigile y administre las capacidades de uso de datos del dispositivo. Las características incluyen activación/desactivación o uso de datos de red, definición del uso de datos móviles para un período establecido de tiempo, y visualización del uso de datos de aplicaciones. Presione y después pulse en Configuración del sistema...
  • Page 220: Más

    5. Toque y arrastre las líneas verticales grises inferiores para ajustar los intervalos de tiempo. 6. Pulse en el botón Ciclo de uso de datos y seleccione el ciclo actual o defina su propio ciclo seleccionando Cambiar el ciclo. • Presione y seleccione entre opciones adicionales como Restricción de datos de referencia y Mostrar el uso de Wi-Fi.
  • Page 221 Ajustes de VPN El menú de configuración de VPN le permite configurar y administrar redes virtuales privadas (Virtual Private Networks, o VPN). ¡Importante! Antes de que pueda utilizar una red VPN, debe establecerla y configurarla. Nota: Antes de usar VPN, debe configurar un PIN o contraseña para el desbloqueo de pantalla.
  • Page 222 Conexión a una red VPN 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Más... VPN. 2. Pulse en la entrada de VPN con la que desea conectarse. 3. Introduzca cualquier credencial solicitada en la ventana emergente que se abre. 4.
  • Page 223 Configuración y ajustes de Wi-Fi Direct Puede configurar su dispositivo para que se conecte directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi. Es un modo fácil de transferir datos entre dispositivos. Estos dispositivos deben estar habilitados para la comunicación Wi-Fi directa. Esta conexión es directa y no por zona activa ni WAP.
  • Page 224: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas Para acceder al menú de configuración de llamadas: 1. Presione y después pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración. Configuración de ajustes de llamada generales Configure los ajustes de llamada generales utilizando esta opción. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2.
  • Page 225 Modo TTY Un dispositivo TTY (también llamado TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite que las personas sordas, con impedimentos auditivos o con dificultades del habla puedan comunicarse por teléfono. El teléfono es compatible con determinados dispositivos TTY. Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo TTY para asegurarse de que sea compatible con los teléfonos móviles digitales.
  • Page 226: Configuración De Sonido

    Correo de voz Desde este menú, puede ver su número de correo de voz. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Presione y después pulse en Configuración Servicio de correo de voz. 3. Pulse en Mi proveedor. Configuración de correo de voz Puede establecer su número de contacto para correo de voz.
  • Page 227: Del Dispositivo

    1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Sonido Volumen. 2. Toque y arrastre el control deslizante en pantalla para asignar los ajustes de volumen para cualquiera de los siguientes niveles de volumen: • Música, video, juegos y otros medios, Tono de llamada y notificaciones o Alarmas.
  • Page 228 Nota: Este ajuste es independiente de los demás ajustes de sonido. Por ejemplo, si tiene el modo silencioso habilitado junto con Vibrar, el teléfono no reproducirá un tono de timbre, sino que vibrará para una llamada entrante. Nota: Utilice el modo silencioso y habilite a la vez la opción Silenciar para garantizar que el dispositivo no emite vibraciones ni sonidos.
  • Page 229: Ajustes De Pantalla

    Sonidos audibles del sistema Estas opciones se utilizan cuando se emplea el teclado numérico, se realiza una selección en pantalla, se utiliza la pantalla de bloqueo o se desea retroalimentación al pulsar en la pantalla. Cada vez que presione una tecla o realice una selección, se reproducirá el tono seleccionado. 1.
  • Page 230 Ajuste de la pantalla 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Pantalla. 2. Configure los siguientes ajustes de pantalla: • Brillo: le permite ajustar el nivel de brillo en pantalla. Para obtener más “Ajuste del brillo de la pantalla” información, consulte en la página 226.
  • Page 231: Almacenamiento De La Tarjeta Sd Y Del Dispositivo

    Almacenamiento de la tarjeta SD y del dispositivo Desde este menú puede ver la asignación de memoria para la tarjeta de memoria, así como montar o desmontar la tarjeta SD. Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: Presione y después pulse en Configuración del sistema...
  • Page 232 ¡Advertencia! Ya que es posible configurar el dispositivo con software del sistema no proporcionado ni apoyado por Google ni ninguna otra empresa, los usuarios finales utilizan estos dispositivos a su propio riesgo. Este menú le permite administrar las aplicaciones instaladas. Puede ver y controlar los servicios en ejecución, o utilizar el dispositivo para el desarrollo de aplicaciones.
  • Page 233 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Aplicaciones. 2. Pulse en la ficha DESCARGADO y seleccione la aplicación que desea. 3. Pulse en Desinstalar en la parte superior de la página Información de la aplicación. 4. En la indicación, pulse en Aceptar para desinstalar la aplicación. 5.
  • Page 234: Cuentas Y Sincronización

    Almacenamiento utilizado Esta opción le permite ver una lista (en la ficha actual) de aplicaciones actuales ordenadas por tamaño. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Aplicaciones. 2. Pulse en la ficha TODOS para mostrar todas las aplicaciones disponibles.
  • Page 235 Para desactivar Cuentas y sincronización 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Cuentas y sincronización. 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Cuentas y sincronización hacia la izquierda para Sí desactivar la característica. Sincronización de una cuenta de Google Para añadir una nueva cuenta de Google: 1.
  • Page 236 2. Pulse en dentro del campo de la cuenta de Google para que aparezca la pantalla de ajustes de sincronización de la cuenta. 3. Pulse en los parámetros que desea sincronizar. Una marca de verificación azul indica que la característica está habilitada. 4.
  • Page 237: Servicios De Ubicación

    5. Active/desactive la marca de verificación para sincronizar todos los parámetros habilitados. 6. Presione para regresar a la pantalla anterior. Servicios de ubicación Esta opción le permiten configurar los servicios de ubicación del dispositivo. ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la ubicación estén habilitadas, más precisa será...
  • Page 238: Seguridad

    Consejo: Al utilizar Google Maps puede activar la opción Localización y búsqueda de Google. Habilitar esta característica le permite localizar lugares de interés al nivel de la calle. Sin embargo, esto también requiere una vista clara del cielo y utiliza más energía de la batería.
  • Page 239 Presione y después pulse en Configuración del sistema Seguridad. 2. Pulse en Bloqueo de pantalla Inhabilitar seguridad. Establecimiento de un patrón de desbloqueo Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la seguridad del teléfono. Cuando habilite el campo Hacer visible el patrón, dibujará un patrón de desbloqueo en la pantalla cada vez que desee desbloquear los botones o la pantalla táctil del teléfono.
  • Page 240 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Seguridad. 2. Pulse en Bloqueo de pantalla. 3. Vuelva a trazar su patrón actual en la pantalla. 4. Pulse en Patrón y repita los pasos del 4 al 6 de la sección anterior. Eliminación del patrón de desbloqueo de la pantalla 1.
  • Page 241 4. Introduzca una contraseña utilizando el teclado numérico y pulse en Continuar para confirmar la contraseña. 5. Vuelva a introducir la contraseña y pulse en Aceptar para confirmarla. Utilización de un patrón visible Cuando la opción Hacer visible el patrón está habilitada, el dispositivo muestra la cuadrícula de bloqueo en pantalla que se utiliza para desbloquear.
  • Page 242 Datos de propietario Esta opción le permite mostrar información definida por el usuario en la pantalla de bloqueo. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Seguridad Datos de propietario. 2. Pulse en la casilla de verificación Mostrar datos de propietario en pantalla de bloqueo para crear una marca de verificación si desea que se muestre su información de propietario.
  • Page 243 2. Pulse en Administradores del dispositivo para comenzar a configurar este ajuste. 3. Seleccione un administrador del dispositivo y siga las indicaciones. Fuentes desconocidas Antes de poder descargar una aplicación web, debe habilitar la característica Fuentes desconocidas (habilita las descargas). Los desarrolladores pueden utilizar esta opción para instalar aplicaciones que no sean de Play Store.
  • Page 244: Ajustes De Idioma E Introducción

    Predeterminado. 2. Seleccione un método de entrada. – o bien – Pulse en Configurar métodos de entrada para modificar los métodos de entrada disponibles. Ajustes del teclado Samsung 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Teclado e idioma (junto al campo Teclado Samsung).
  • Page 245: Cambio De Los Ajustes

    Desde dentro de una pantalla de introducción de texto activa, pulse en al final de la pantalla para que aparezca la pantalla Configuración de teclado Samsung. 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: • Tipos de teclados verticales: le permite elegir una configuración de teclado (Teclado Qwerty [predeterminado] o Teclado 3x4).
  • Page 246 • Sonido de las teclas: activa un sonido auditivo que se reproduce cuando pulsa en las teclas en pantalla. • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado a su configuración y parámetros originales.
  • Page 247 • Corrección ortográfica: habilita la corrección automática de errores tipográficos mediante la selección en una lista de posibles palabras que reflejan los caracteres de las teclas que usted haya tocado, así como los caracteres de las teclas cercanas. (Una marca de verificación azul indica que la característica está...
  • Page 248 – Pulse en el campo Lista de sustitución automática. Impulse hacia arriba o hacia abajo para revisar la lista de sustituciones de palabras. – Pulse en (Añadir). – Introduzca en el campo Atajos la palabra original a reemplazar (por ejemplo, arros). –...
  • Page 249 Configuración del reconocimiento de entrada de voz Esta característica permite que el dispositivo reconozca correctamente la entrada verbal. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Teclado e idioma Búsqueda por voz. 2. Configure las opciones disponibles para modificar los ajustes asociados con esta característica.
  • Page 250: Copia De Seguridad Y Restablecer

    Configuración de texto a voz Esta característica permite que el dispositivo proporcione una lectura verbal de los datos en pantalla, como mensajes e información sobre llamadas entrantes. Esta acción se llama texto a voz (TTS, por sus siglas en inglés). 1.
  • Page 251 2. Pulse en Hacer una copia de seguridad de mis datos para crear una copia de seguridad de los ajustes y aplicaciones actuales de su teléfono. 3. Pulse en Cuenta de copia de seguridad para asignar la cuenta de la que se desea hacer una copia de seguridad. 4.
  • Page 252: Fecha Y Hora

    Restablecer valores de fábrica Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Copia de seguridad y restablecer Restablecer valores de fábrica. 2.
  • Page 253: Ajustes De Accesibilidad

    3. Pulse en Zona horaria automática para permitir que la red fije la información de zona horaria automáticamente. 4. Pulse en Establecer fecha y utilice los iconos de los signos más y menos para fijar el mes, día y año, después pulse en Establecer. 5.
  • Page 254: Opciones De Desarrollador

    2. Pulse en TalkBack para acceder a la característica. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante hacia la derecha para activar la característica. Sí 3. Seleccione el campo El botón de activado finaliza la llamada para activar esta característica, que utiliza para finalizar cualquier llamada activa.
  • Page 255 Depuración de USB Cuando esta opción está habilitada, permite la depuración cuando el dispositivo está conectado a una PC mediante un cable USB. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Opciones del desarrollador. 2. Pulse en Depuración de USB para habilitar o inhabilitar el ajuste. Cuando el ajuste está...
  • Page 256 Contraseña de copia de seguridad de escritorio Proteja el escritorio con una identificación de contraseña para copias de seguridad. 1. Presione y después pulse en Configuración del sistema Opciones del desarrollador. 2. Pulse en Contraseña de copia de seguridad de escritorio. 3.
  • Page 257 • Forzar representación GPU: emplea una aceleración 2D en las aplicaciones. • Ventana de escala de animación: le permite configurar la escala para animación (el rango va de desactivada a 10x). • Transición de escala de animación: le permite configurar la escala para transiciones al utilizar animación (el rango va de desactivada a 10x).
  • Page 258: Ajustes De La Búsqueda De Google

    Ajustes de la búsqueda de Google Puede utilizar esto para realizar búsquedas en la web. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Buscar). 2. Presione Configuración. 3. Pulse en cualquiera de los siguientes parámetros de búsqueda para modificar los ajustes: •...
  • Page 259: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo Este menú contiene información legal, información instructiva (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el número de modelo, versión de firmware, versión de banda base, versión del núcleo y número de compilación del software. Para acceder a la información del teléfono: Presione y después pulse en Configuración del sistema...
  • Page 260: Actualización De Software

    • Versión de kernel: muestra la versión del núcleo cargado en el dispositivo. • Número de compilación: muestra el número de compilación del software. Nota: Los números de firmware, de banda base, de núcleo y de compilación se utilizan normalmente para actualizaciones del teléfono o asistencia técnica.
  • Page 261: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o “teléfono móvil” se utilizan en esta sección para referirse al teléfono. Lea esta información antes de usar su dispositivo móvil.
  • Page 262 Los bajos niveles de RF que emiten los teléfonos móviles mientras se usan caen en el rango de las frecuencias de microondas. Por otra parte, emiten RF a intervalos de tiempo considerablemente reducidos cuando están en el modo de espera. Mientras que altos niveles de RF pueden afectar la salud (calientan el tejido), exponerse a bajos niveles de RF que no producen calor no causa ningún efecto adverso a la salud.
  • Page 263 Resultados de las investigaciones hasta la fecha: ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas de salud? Los resultados de la mayoría de los estudios llevados a cabo hasta la fecha indican que no. Además, han fallado los intentos para replicar y confirmar los pocos estudios que han demostrado una conexión.
  • Page 264 teléfonos móviles. Se están realizando investigaciones adicionales en todo el mundo, y la FDA continúa controlando los desarrollos en este campo. Estudio Cohort internacional sobre usuarios de teléfonos móviles (COSMOS) El estudio COSMOS tiene como objetivo controlar la salud a largo plazo de un grupo grande de personas para determinar si existen riesgos para la salud vinculados con la prolongada exposición a energía de radiofrecuencia a causa del uso de teléfonos celulares.
  • Page 265 cerebral, las tasas deberían subir porque el uso intenso de teléfonos móviles ha sido común durante algún tiempo en los Estados Unidos. Entre 1987 y 2005, la incidencia general de cáncer cerebral según la edad no aumentó. Puede encontrarse información adicional sobre SEER en http://seer.cancer.gov/.
  • Page 266 potenciales, puede tomar sencillas medidas para minimizar su exposición a la radiofrecuencia. • Reduzca el tiempo que usa el teléfono móvil; • Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia entre su cabeza y el teléfono móvil. Accesorios tipo manos libres Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o ®...
  • Page 267 incluyen nada más que un accesorio metálico anexado al teléfono. Los estudios han demostrado que estos productos generalmente no funcionan como se anuncia. A diferencia de los accesorios tipo “manos libres”, estos llamados “protectores” pueden interferir con el funcionamiento apropiado del teléfono. El teléfono puede verse forzado a aumentar su potencia para compensar, conduciendo a un incremento en la absorción de RF.
  • Page 268: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés): http://www.epa.gov/radtown/wireless-tech.html. • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): http://www.osha.gov/SLTC/radiofrequencyradiation/. (Nota: esta dirección web es sensible a mayúsculas y minúsculas.) • Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales (NIOSH, por sus siglas en inglés): http://www.cdc.gov/niosh/.
  • Page 269 el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). En ambos casos, las recomendaciones fueron desarrolladas por expertos científicos y de ingeniería provenientes de la industria, el gobierno y el ámbito académico, después de extensas revisiones de la literatura científica relacionada a los efectos biológicos de la energía de RF.
  • Page 270: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    RF de la FCC. Este dispositivo tiene un número de identificación de la FCC: A3LSCHS738C [Número de modelo: SCH-S738C] y los niveles de SAR específicos para esta dispositivo] se puede encontrar en el siguiente sitio web de la FCC: http://www.fcc.gov/oet/ea/.
  • Page 271 Samsung pudieran invalidar su autoridad para usar el dispositivo. Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencia perjudicial, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia que reciba, incluyendo interferencia que podría causar el funcionamiento no deseado.
  • Page 272: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a las distracciones.
  • Page 273: Uso De La Batería Y Seguridad

    • Avise a su interlocutor que está conduciendo y que interrumpirá la llamada si fuera necesario; • No tome notas ni busque números de teléfono mientras conduce. Aviso relacionado con restricciones legales sobre la instalación de este dispositivo en un automóvil: Las leyes en algunos estados podrían prohibir la instalación de este dispositivo sobre o cerca del parabrisas de un automóvil.
  • Page 274 Aunque parezca que el teléfono está seco y funciona normalmente, los circuitos podrían corroerse lentamente y representar un riesgo. Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente. •...
  • Page 275 ¡ADVERTENCIA! El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro peligro. La garantía de Samsung no cubre daños al teléfono causados por el uso de baterías y/o cargadores no aprobados por Samsung.
  • Page 276: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y reciclaje Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios genuinos de Samsung. El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio...
  • Page 277: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Enviarlo por correo El programa de recuperación de dispositivos móviles de Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT=STA_r ecyle_your_phone_page y siga las instrucciones para imprimir una etiqueta de envío gratuita con el porte ya pagado y después envíe su dispositivo móvil o batería antiguos a la dirección indicada, mediante...
  • Page 278: Pantalla Y Pantalla Táctil

    SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS, PODRÍAN PRODUCIRSE GRAVES LESIONES PERSONALES Y POSIBLES DAÑOS DE PROPIEDAD. IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD; GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES. PELIGRO: PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO O DE CHOQUE ELÉCTRICO, SIGA CON CUIDADO ESTAS INSTRUCCIONES. PARA CONECTARSE A UN SUMINISTRO FUERA DE NORTEAMÉRICA, USE UN ADAPTADOR DE ENCHUFE ACCESORIO CON LA CONFIGURACIÓN APROPIADA PARA EL TOMACORRIENTE.
  • Page 279: Gps Y Agps

    Para obtener más información, consulte la “Garantía limitada estándar”. GPS y AGPS Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación. Un GPS utiliza satélites controlados por el gobierno de los Estados Unidos que están sujetos a...
  • Page 280 (p. ej., indicaciones de ruta), dichas aplicaciones transmiten información basada en la ubicación. La información basada en la ubicación podría ser compartida con terceros, incluyendo su proveedor de servicio móvil, proveedores de aplicaciones, Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. Uso del AGPS en llamadas de emergencia Cuando haga una llamada de emergencia, la red móvil podría activar la...
  • Page 281: Llamadas De Emergencia

    Llamadas de emergencia Este dispositivo móvil, como cualquier dispositivo móvil, funciona usando señales de radio, redes inalámbricas y terrestres, así como funciones programadas por el usuario, lo que no puede garantizar que se podrá establecer una conexión en todas las condiciones, zonas o circunstancias.
  • Page 282: Cuidado Y Mantenimiento

    Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: Líquidos de todo tipo Mantenga seco el dispositivo móvil. La precipitación, humedad y los líquidos contienen minerales que corroerán los circuitos...
  • Page 283: Escuchar Con Responsabilidad

    No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito internas. Pintura No pinte el dispositivo móvil. La pintura puede obstruir las piezas móviles o las aberturas de ventilación del dispositivo y evitar un funcionamiento apropiado.
  • Page 284 apropiado para todos o para cada combinación de sonido, ajustes y equipo. Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: • Siempre baje el volumen antes de conectar los audífonos en una fuente de audio.
  • Page 285 • No escuche a ningún volumen que le cause incomodidad. Si sufre de zumbido en los oídos, escucha el habla amortiguado o sufre de alguna dificultad temporal en la audición después de escuchar su dispositivo de audio portátil, descontinúe el uso y consulte a su médico. Puede obtener información adicional sobre este tema en las siguientes fuentes: American Academy of Audiology...
  • Page 286: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W., Suite 9200 Patriots Plaza Building Washington, DC 20201 Voz: 1-800-35-NIOSH (1-800-356-4674) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) Fuera de los Estados Unidos: 513-533-8328 Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov Internet: http://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/default.html 1-888-232-6348 TTY...
  • Page 287 Dispositivos médicos implantados Debe mantenerse una separación de seis (6) pulgadas como mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo médico implantado, como un marcapasos o desfibrilador cardioversor implantado, para evitar la posibilidad de interferencia con el dispositivo. Las personas que tienen esos dispositivos: •...
  • Page 288: Instalaciones Con Letreros

    Vehículos Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas electrónicos instalados indebidamente o blindados inadecuadamente de vehículos automotores. Consulte con el fabricante o con su representante sobre su vehículo antes de usar en él su dispositivo móvil. También debe consultar con el fabricante sobre todo equipo que se haya instalado en su vehículo.
  • Page 289: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Cuando su dispositivo se moje No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya está encendido, apáguelo y sáquele la batería inmediatamente (si el dispositivo no se apaga o no puede sacar la batería, déjelo así). Posteriormente, seque el dispositivo con una toalla y llévelo a un centro de servicio.
  • Page 290 móvil y determinar si se adapta a sus necesidades personales es probarlo con su aparato auditivo. Clasificaciones M: Los dispositivos móviles clasificados como M3 o M4 cumplen con los requisitos de la FCC y tienen probabilidades de generar menos interferencia para los aparatos auditivos que los dispositivos móviles que no están clasificados.
  • Page 291 Sin embargo, estas clasificaciones no son garantías de que todos los usuarios estarán satisfechos. Las clasificaciones T funcionan de modo parecido. La clasificación de HAC y el procedimiento de medición se describen en la norma C63.19 del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI, por sus siglas en inglés).
  • Page 292: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Si tiene preguntas sobre las políticas de devolución o de intercambio, consulte con su proveedor de servicio o vendedor del teléfono. Restricción del acceso de los niños al dispositivo móvil El dispositivo móvil no es un juguete. No permita que los niños jueguen con el dispositivo porque podrían lastimarse a sí...
  • Page 293: Otra Información Importante Sobre La Seguridad

    Otra información importante sobre la seguridad • Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo. La instalación o el mantenimiento inadecuados pueden ser peligrosos e invalidar cualquier garantía aplicable al dispositivo. • Asegúrese de que cualquier dispositivo móvil o equipo relacionado instalados en su vehículo estén firmemente montados.
  • Page 294 • El no respetar estas instrucciones podría conducir a la suspensión o la negación de servicios de teléfono móvil al infractor, o a la acción legal, o ambos. • Mientras usa su dispositivo, deje un poco de luz en la habitación y no sostenga la pantalla muy cerca de los ojos.
  • Page 295: Sección 13: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de SAMSUNG (los “Productos”) están libres de defectos de materiales y mano de obra para un uso normal y que recibirán servicio por defectos durante un plazo que comienza el día de la compra por parte del primer cliente comprador y...
  • Page 296 (iii) la batería ha sido utilizada en algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que se ha especificado. ¿Cuáles son las obligaciones de SAMSUNG? Durante la vigencia de la garantía, siempre que el Producto sea...
  • Page 297 Todos los Productos, las piezas, los componentes, las tarjetas y los equipos que hayan sido reemplazados pasarán a ser propiedad de SAMSUNG. Excepto en la medida en que las leyes aplicables lo permitan expresamente, se prohíbe la transferencia o la cesión de esta Garantía Limitada.
  • Page 298 EQUIPO CON EL PRODUCTO, YA SEA QUE DICHO SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS SE INCLUYA EN EL PRODUCTO DISTRIBUIDO POR SAMSUNG O DE OTRA MANERA. LA RESPONSABILIDAD POR LA CALIDAD, LA CAPACIDAD, EL FUNCIONAMIENTO, EL DESEMPEÑO O LA APTITUD DE CUALQUIER SOFTWARE O EQUIPO DE TERCEROS DESCANSA ÚNICAMENTE EN EL USUARIO Y EL VENDEDOR, DUEÑO O...
  • Page 299 Limitada ni para hacer declaraciones o afirmaciones vinculantes, ya sea en la publicidad, las presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada. Esta Garantía Limitada le otorga derechos jurídicos específicos, y usted puede tener otros derechos que varían de estado en estado.
  • Page 300 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por daños y perjuicios, excluyendo los honorarios de abogado y peritos testificantes, sean de más de $5,000...
  • Page 301 Para evitar la divulgación no intencional de información y otros problemas de este tipo, se recomienda que el dispositivo se devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por sus siglas en inglés), lo cuál eliminará...
  • Page 302: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    ¡Importante! Por favor, presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de recibir este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 303 EULA no le otorgue expresamente. El Software está protegido por derechos de Copyright, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual. Samsung Electronics Co. o sus proveedores son propietarios del título, Copyright y otros derechos de propiedad intelectual del Software.
  • Page 304 Software. 4. CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE DATOS. Usted acepta que Samsung Electronics Co. y sus empresas afiliadas pueden recolectar y utilizar información técnica recopilada como parte de los servicios de apoyo del producto relacionados con los productos de software que se le proporcionen, si hubiera, en relación con el Software.
  • Page 305 8. RESCISIÓN. Este EULA permanecerá en vigencia hasta que se rescinda. Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán automáticamente sin previo aviso de Samsung Electronics Co. si usted no cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA. En el caso de que se rescinda este EULA, usted deberá...
  • Page 306 Dado que Samsung Electronics Co. no tiene ningún control sobre dichas aplicaciones, usted reconoce y acepta que Samsung Electronics Co. no es responsable por su disponibilidad ni tiene ninguna obligación o responsabilidad civil por ningún contenido, publicidad, producto, servicio o cualquier otro...
  • Page 307 PROPORCIONADA CON ESTE DISPOSITIVO MÓVIL SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, DE SAMSUNG ELECTRONICS CO. EN LA MÁXIMA MEDIDA POSIBLE CONFORME A LAS LEYES APLICABLES, SAMSUNG ELECTRONICS CO. RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS,...
  • Page 308 DISPONIBILIDAD, DE EXACTITUD, DE FALTA DE VIRUS, DE SATISFACCIÓN SIN INTROMISIONES, DE NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS O DE OTRA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS. SAMSUNG ELECTRONICS CO. NO GARANTIZA QUE USTED PODRÁ DISFRUTAR DE LA APLICACIÓN DE TERCEROS SIN INTERFERENCIAS, QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LA APLICACIÓN DE TERCEROS...
  • Page 309 CONSECUENTE, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN ALGUNAS JURISDICCIONE NO SE PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O RESULTANTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN EN SU CASO. SIN PERJUICIO DE LO ANTEDICHO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE SAMSUNG ELECTRONICS CO.
  • Page 310 (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS CON SAMSUNG ELECTRONICS CO. QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE DE USTED SERÁN RESUELTAS EXCLUSIVAMENTE MEDIENTE ARBITRAJE FINAL Y VINCULANTE, Y NO POR UN TRIBUNAL O JURADO.
  • Page 311 Software. Usted puede optar por no participar en este procedimiento de resolución de disputa avisando a Samsung Electronics Co. a más tardar 30 días de calendario a partir de la fecha de la compra de este dispositivo por parte por del comprador de consumo original.
  • Page 312 16. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co. en relación con el Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o contemporáneas con respecto al Software o cualquier otro tema cubierto por este EULA.
  • Page 313: Índice

    Índice Ajustar volumen de las Accesibilidad llamadas 69 instalar secuencias de Alarma comandos web 250 apagar 163 Acceso a configuración 163 aplicaciones recientemente Volumen 223 utilizadas 48 Almacenamiento buzón de voz 18 predeterminado Accesos directos almacenamiento de la administrar 50 cámara 138 añadir desde la pantalla de asignar 135...
  • Page 314 Galería 39 Google Mail 39 Barra de estado 25 Google Maps 41 Barra de notificaciones 30 Google+ 40 utilizar 30 Latitude 40 Batería, uso de 227 Local 40 Bing Mensajería 41 establecer motor de Messenger 41, 175 búsqueda 195 Navegación 41, 175 Bloqueo de pantalla Navegador 37 configurar 235...
  • Page 315 indicadores de estado 197 Cámara 135 nombre del dispositivo 213 opciones de la cámara 137 revisar archivos tomar fotos 136 descargados 199 ubicación de tiempo de espera de almacenamiento visibilidad 199 predeterminada 138 vincular dispositivos 199 visibilidad 214 Cámara (PTP) 204 Borrar Cargador de viaje certificado caché...
  • Page 316 Contacto Copia de seguridad crear nuevo 87 y restauración 246 nuevo desde el teclado 89 correo 116 contacto abrir 119 copiar a tarjeta microSD 98 actualizar mensajes 119 Contactos configurar ajustes 121 apellido primero 103 correo electrónico de Configuración 103 Internet 117 exportar lista a crear una cuenta de...
  • Page 317 Datos de referencia Eliminar restringir 216 burbuja única 114 Datos del propietario 238 mensaje único 113 Datos móviles múltiples mensajes 114 activar/desactivar 215 Eliminar cuenta 119 establecer límite 215 Eliminar un contacto 94 De búsqueda Emergencia, llamadas de 277 añadir un número a uno Emoticones 110 existente 93 Entorno de...
  • Page 318 Explicación del dispositivo 19 Garantía, información Características 19 de la 291 inicio 32 Giro de la pantalla Pantalla 24 giro automático 226 vista delantera 21 Gmail 129 Vista trasera 23 abrir 129 Exposición a señales acceder 129 de radiofrecuencia 257 actualizar 129 crear una cuenta adicional 132...
  • Page 319 Google Mail eliminar 106 consulte también eliminar un grupo de Gmail 130 llamada 106 Google Maps quitar una entrada 105 abrir un mapa 172 Guardar un número habilitar un origen de desde el teclado 89 ubicación 171 Google Music 147 Hábitos inteligentes Google Talk 44 al conducir 268...
  • Page 320 Inicio, pantalla de realizar una llamada ajustes de menú 35 multipartita 70 información general 32 remarcar el último Inicio, tecla 31 número 67 Internet 188 Llamadas Búsqueda 189 multipartita 70 Interruptor de realizar 59 encendido/apagado 14 silenciar 69 Introducción de texto 75 Llamadas de emergencia IP, dirección 255 con servicio 62...
  • Page 321 Mensajería Móvil, web 188 acceder a Google Mail 129 introducir texto en el añadir adjuntos 110 navegador de Configuración 115 web móvil 188 Crear y enviar 108 utilizar favoritos 189 crear y enviar mensajes de MTP 204 texto 108 Multipartita, llamada 70 eliminar un mensaje 113 configurar 70 Google Mail 129...
  • Page 322 representación navegación 45 invertida 194 Pantalla y pantalla táctil 274 Navegar Pantallas menús de aplicaciones 47 personalizar 49 por las pantallas 45 pantallas de inicio submenús 48 personalizar 49 Niños y teléfonos móviles 263 Para comenzar 7 Notificaciones bloquear/desbloquear el Volumen 223 dispositivo 14 Notificaciones...
  • Page 323 101 Posponer 163 Reducir la exposición Precauciones y aviso accesorios tipo manos de la FCC 288 libres y otros Primarios, accesos accesorios 261 directos 34 añadir y eliminar 49 personalizar 49 Productos móviles de Samsung y reciclaje 272...
  • Page 324 SafeSearch 245 notificaciones 72 Salud y seguridad, acceso a 72 información de 257 borrar 74 Samsung, teclado 76 modificar números 74 ajustes avanzados Reglamentos de la FCC sobre de XT9 242 compatibilidad con aparatos cambiar el tipo de auditivos (HAC) introducción de texto 77...
  • Page 325 Texto, introducción de métodos 75 Tamaño de fuente Tiempo de espera ajuste mínimo 194 de la pantalla 226 mínimo 194 Tono de llamada subtítulos 186 Teléfono 224 Tapa de la batería Volumen 223 extraer 9 TTS 246 volver a colocar 10 TTY, modo 221 Tarjeta SD comunicar con 56...
  • Page 326 Web, aplicaciones habilitar descarga 203 Vibración Widgets configuración 223 añadir y quitar 51 Vibración al pulsar 225 Configuración 43 Video Google Talk 44 Volumen 223 mover a otra pantalla 52 Videocámara 142 Wi-Fi acceder a la carpeta de acerca de 206 videos 145 activar 207 grabar video 142...

Table of Contents