Samsung SGH-A697 series Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.f8.4) (english)
Hide thumbs Also See for SGH-A697 series:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

S e r i e
S G H - A 6 9 7
T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
Q U A D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-A697 series

  • Page 1 S e r i e S G H - A 6 9 7 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A Q U A D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 El software T9 Text Input se usa bajo licencia de Tegic Communications y está protegido por las patentes en los Estados Unidos 5,818,437; U.S. Pat. 5,953,541; U.S. Pat. 6,011,554 y otras patentes en trámite. ® ACCESS y NetFront™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de ACCESS Co., Ltd.en Japón y otros países. La palabra marca Bluetooth®, su logotipo (el "diseño de la B"...
  • Page 4 PRODUCTO. NADA DE LO CONTENIDO EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DEBERÁ INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES NI POR LA PÉRDIDA...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Cómo empezar ..........5 Llamadas recientes ....... . 29 Duración de las llamadas .
  • Page 6 Desbloqueo inteligente ......56 Eliminación de mensajes ......85 Configuración de llamadas .
  • Page 7 Opciones de AppCenter ......107 Configuración de navegador ......132 Sección 12: Juegos y aplicaciones ......
  • Page 8 ........150 Productos móviles de Samsung y reciclaje ....151 Adaptador de viaje certificado por UL .
  • Page 9: Sección 1: Cómo Empezar

    Sección 1: Cómo empezar Instalación de la tarjeta SIM En esta sección se explica cómo empezar a usar el teléfono, configurando primero el hardware, activando su servicio y después Al suscribirse a una red celular, se le proporciona una tarjeta SIM programando su correo de voz.
  • Page 10 Nota: Si la tarjeta no se introduce correctamente, el teléfono no detectará Nota: El teléfono Samsung a697 ha sido sometido a prueba y ha demostrado la tarjeta SIM. Si no se detecta la SIM, vuelva a orientar la tarjeta en que puede apoyar una tarjeta de memoria de hasta 16GB.
  • Page 11: Carga De La Batería

    El teléfono se alimenta de una batería de ión de litio recargable. Con el teléfono se incluye el adaptador de viaje para cargar la batería. Use únicamente baterías y cargadores autorizados por Samsung. Nota: Los tiempos prolongados para la iluminación de fondo, la búsqueda de servicio, el modo de vibración, el uso del navegador y otras...
  • Page 12: Encendido O Apagado Del Teléfono

    Conecte el extremo plano del adaptador de viaje en el Cuando el nivel de la batería baje demasiado, el teléfono se apagará automáticamente. conector de interface para energía y accesorios, y el otro Encendido o apagado del teléfono extremo en un tomacorriente de pared AC estándar. Cuando termine la carga, retire el extremo plano del conector Presione y manténgala presionada hasta...
  • Page 13: Configuración Del Buzón De Voz

    Configuración del buzón de voz Marcar En el modo de espera, presione , después toque y mantenga presionada Tal vez se le solicite que introduzca una contraseña. Nota: También puede ingresar al buzón de voz desde el teclado de pantalla tocando después presionando o toque Llamada.
  • Page 14: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono Vista frontal del teléfono En esta sección se describen algunas de las características clave del teléfono, incluyendo su pantalla y los iconos que aparecen cuando se está utilizando el teléfono. Características del teléfono El teléfono es ligero, fácil de usar y ofrece muchas características útiles.
  • Page 15 Altavoz externo : le permite escuchar a su interlocutor Tecla de encender-apagar/finalizar : finaliza una llamada. telefónico. Presiónela y manténgala presionada para encender o apagar el teléfono. Mientras está en un menú, presionar esta tecla Pantalla : muestra la información que se necesita para usar el una vez cancela lo que introdujo y dos veces regresa el teléfono, como la potencia de la señal recibida, el nivel de teléfono al modo de espera.
  • Page 16: Vistas Laterales Del Teléfono

    Vistas laterales del teléfono presionada una de las teclas de volumen para rechazar la llamada y enviarla directamente al correo de voz. Ajusta el tamaño del texto al leer un mensaje. Le permite desplazarse hacia arriba y abajo cuando se encuentra en el navegador. Puerto MicroSD : le permite guardar datos adicionales en una tarjeta MicroSD.
  • Page 17: Vista Posterior Del Teléfono

    Vista posterior del teléfono Componentes de la pantalla La pantalla le brinda una variedad de información sobre el estado y las opciones del teléfono, así como acceso a la barra de accesorios. La pantalla cuenta con 4 áreas principales: Indicadores Chica…...
  • Page 18 Barra de widgets (accesorios) Aparece cuando se encuentra fuera de su área de servicio. La barra de widgets brinda acceso rápido a esas funciones que usa con mayor frecuencia (reloj analógico, reloj digital, reloj dual, red Aparece cuando hay una llamada en curso. social de AT&T, crear mensaje, favoritos de fotos, reconocimiento de voz, Navegador de AT&T, AppCenter, Web móvil, MySpace, Facebook, Hoy, calendario, URL favorito, foto, juegos, Nota de...
  • Page 19 Aparece dentro del área de indicadores cuando se recibe Aparece cuando se ha sincronizado un juego de audífono- un mensaje WAP nuevo. micrófono en estéreo Bluetooth con el teléfono. Aparece cuando el buzón de entrada está lleno (en Aparece cuando el dispositivo TTY ha sido instalado. mensajes de texto).
  • Page 20: Sección 3: Navegación Por Los Menús

    Sección 3: Navegación por los menús En esta sección se explica la navegación por los menús del teléfono. Use la función Desbloqueo inteligente. Para obtener más El teléfono a697 ha eliminado la necesidad de usar ruedecillas o información, consulte “Desbloqueo inteligente” en la página 56.
  • Page 21 Navegación por los menús Mientras navega por un menú, en la pantalla aparecen opciones como listas desplazables. Las pestañas de menús (ubicadas en la parte inferior de la mayoría de las pantallas) brindan acceso a opciones adicionales en pantalla. Para navegar una lista desplazable: Menú...
  • Page 22 Uso de la pestaña de búsqueda rápida Nota: Desplazarse requiere que usted presione firmemente la pantalla y Dentro de la lista de contactos (organizados alfabéticamente) la deslice el dedo. Al recorrer una lista asegúrese de no tocar ni presionar entradas individuales en la lista, ya que esto abrirá la entrada de la pestaña de búsqueda rápida le permite recorrer rápidamente con lista.
  • Page 23: Widgets (Accesorios)

    Widgets (accesorios) Usted puede personalizar fácilmente la barra de widgets, manteniendo los widgets acoplados dentro de la barra en sí o La barra de widgets le brinda acceso rápido a mini programas colocándolos en cualquier parte de la pantalla de espera. (widgets).
  • Page 24 Reloj digital: muestra la hora en curso en un Reconocimiento de voz: le permite usar su voz para reloj digital. marcar, buscar contactos, iniciar aplicaciones y navegar por los menús del teléfono. Siga las Reloj dual/Reloj mundial: muestra la hora en curso instrucciones en la pantalla.
  • Page 25 Hoy: muestra la hora del día y la fecha. Juegos: le permite tener acceso a la carpeta Juegos. “Juegos” Para obtener más información, consulte la página 108. Calendario: le permite ingresar a la función del Nota de widgets 1: le permite escribir una nota corta calendario.
  • Page 26 Memorándum: le permite tener acceso a la Bluetooth: desde esta aplicación puede activar característica de memorándum. Bluetooth y configurarlo para que otros dispositivos Bluetooth puedan ver su dispositivo por nombre. Para obtener más información, consulte “Memorándum” “Bluetooth” en la página 144. Para obtener más información, consulte en la página 58.
  • Page 27: Navegación De Barra De Widgets

    Desacoplar widgets Eventos: el widget de eventos es un área que aparece en la pantalla para informarle que hay eventos del Usted puede personalizar fácilmente la barra de widgets, calendario, llamadas perdidas o cuando se han manteniendo estas mini aplicaciones acopladas dentro de la recibido nuevos mensajes.
  • Page 28 Reorganización de widgets Consejo: Impulse en la pantalla con un movimiento hacia arriba para recorrer También puede personalizar la barra de widgets organizando la la lista rápidamente. ubicación de sus widgets actuales. Esto puede ayudarle a colocar Acceso a varias interfaces de widgets los widgets que usa con mayor frecuencia (favoritos) al principio de la lista.
  • Page 29: Explicación Del Widget De Eventos

    Explicación del widget de eventos Aparece dentro del widget de eventos como una pestaña cuando se ha recibido un mensaje nuevo. El widget de eventos es un área que aparece en la pantalla para informarle que hay eventos del calendario, llamadas perdidas o Aparece dentro del widget de eventos como una cuándo se han enviado mensajes nuevos al teléfono.
  • Page 30: Sección 4: Funciones De Las Llamadas

    Sección 4: Funciones de las llamadas Marcación manual con pausas En esta sección se describe cómo realizar o contestar llamadas. También se explican las características y funciones asociadas con la Para llamar manualmente a un número con pausas sin almacenarlo realización o contestación de llamadas.
  • Page 31 Presione para regresar a la pantalla de espera. Nota: Presione y manténgala presionada para volver a marcar al Finalización de una llamada último número. Presione la tecla Marcación de un número reciente Llamadas realizad Todas las llamadas entrantes, salientes y perdidas se registran en el 214-555-2458 Para llamar al menú...
  • Page 32: Realizar Una Llamada Usando Marcación Rápida

    Realizar una llamada usando marcación rápida Contestación de llamadas Puede asignar un número de atajo a un número telefónico para Cuando se recibe una marcarlo rápidamente. llamada, suena el Menú teléfono y se muestra el ➔ ➔ Toque Libreta de direcciones Ajustes de agenda número telefónico de la ➔...
  • Page 33: Opciones De Marcación

    • Enviar mensaje: para crear un mensaje de texto nuevo usando un Nota: Puede contestar una llamada mientras usa la libreta de direcciones u número introducido manualmente o un número ya guardado en la otra función de un menú. Después de finalizar la llamada, el teléfono libreta de direcciones.
  • Page 34 Visualización de todas las llamadas Para trasladarse a otro tipo de llamadas, toque la lista desplegable (esquina superior derecha de la página En el menú Llamadas recientes, toque la flecha desplegable y Llamadas) y realice su selección. seleccione la opciónTodo. Se mostrarán todas las llamadas Visualización de los detalles de una llamada perdida realizadas, recibidas y perdidas.
  • Page 35 Cómo guardar una llamada perdida en la libreta de Para añadir destinatarios adicionales, toque el campo direcciones Destinatarios. Introduzca nuevos destinatarios realizano lo siguiente: Toque Ver todos en el diálogo de Llamadas perdidas . • Presione el campo amarillo y después introduzcao el número Aparecerá...
  • Page 36: Duración De Las Llamadas

    Duración de las llamadas Introduzca la contraseña definida por el usuario y toque Aceptar para reajustar todos los contadores. Para obtener Menú ➔ ➔ ➔ Toque Herramientas Llamadas recientes “Cambiar contraseña del más información, consulte ➔ Administrador de llamadas Duración de la llamada. teléfono”...
  • Page 37: Opciones Durante Una Llamada

    • Coloque una marca junto a esos campos individuales que le – Deslice el Altavoz a On (Activado) para enviar el audio por el altavoz. gustaría reajustar. (Puede ajustar el volumen del altavoz usando las teclas de volumen.) • Toque Todo para colocar una marca junto a todos los campos. –...
  • Page 38 Poner una llamada en espera Nota: La llamada en espera aparecerá dentro de la pestaña En espera. Puede poner la llamada actual en espera en cualquier momento durante una conversación. También puede realizar otra llamada Cambiar de una llamada a otra mientras ya está...
  • Page 39 Uso del altavoz durante una llamada en curso ¡Importante!: Para obtener más información, consulte “Escuchar con Durante una llamada activa, es posible activar la característica responsabilidad” en la página 159. de altavoz. Apagado del micrófono (Silenciar) Marque el número y presione Puede apagar temporalmente el micrófono del teléfono, de manera Una vez que se conteste la llamada, deslice Altavoz a On que la otra persona no pueda oírle.
  • Page 40 Llamada en espera Nota: La opción Conectar une todas las llamadas que ha establecido con el La característica de llamada en espera le permite contestar una teléfono (tanto las activas como las en espera). La opción Cambiar pone la llamada actual en espera y después activa la llamada llamada mientras tiene otra en curso, si la red brinda este servicio y anterior.
  • Page 41: Sección 5: Introducción De Texto

    Sección 5: Introducción de texto Uso del teclado QWERTY Esta sección describe cómo seleccionar el modo de introducción de texto que desea para introducir caracteres usando el teclado estilo Desde una pantalla donde pueda introducir texto, gire el teléfono QWERTY. También se describe cómo usar el sistema de introducción en sentido contrario a las manecillas del reloj, a una orientación de texto predictivo T9 para reducir el número de teclas que hay que horizontal.
  • Page 42: Cambio Del Modo De Introducción De Texto: Teclado

    Cambio del modo de introducción de texto: Toque un botón del modo de introducción de texto en Teclado pantalla. Toque una tecla correspondiente para introducir el caracter Existen tres diseños de teclado principales que cambiarán las teclas en pantalla dentro del teclado QWERTY. asociado dentro del campo de texto.
  • Page 43: Uso Del Modo 123Sym

    Uso del modo 123Sym Toque el botón del modo de introducción de texto, en la parte inferior de la pantalla, y toque . El círculo pequeño arriba Gire el teléfono en el sentido contrario a las manecillas del de T9 cambiará a verde aparecerá...
  • Page 44: Uso Del Modo Abc

    Uso del modo Abc Gire el teléfono en el sentido contrario a las manecillas del reloj a una orientación horizontal. Toque el botón del modo de introducción de texto, en la parte inferior de la pantalla, y toque Nota: La opción Emoticones está disponible sólo cuando se selecciona el modo Toque el botón del modo de introducción de texto, en la parte inferior de la pantalla, y toque...
  • Page 45: Uso De Números En El Modo Vertical

    Uso de números en el modo vertical Consejo: El cursor se mueve a la derecha cuando se toca una tecla diferente. El modo numérico le permite introducir números en un mensaje Para introducir la misma letra dos veces o una letra diferente en la misma tecla, espere unos cuantos segundos para que el cursor se de texto.
  • Page 46: Cambio Del Modo De Introducción De Texto: Manuscrito

    Cambio del modo de introducción de texto: Use la punta del dedo para escribir cada caracter. Toque la Manuscrito tecla Shift (Cambiar) para usar letras mayúsculas. Toque la Space tecla Space ( ) para crear un espacio entre letras, Puede escribir el mensaje usando el modo manuscrito, pero si en números o símbolos.
  • Page 47: Modo De Manuscrito: Introducción De Caracteres

    Como ejemplo, para escribir “Nos vemos”: Símbolos: causa que el teléfono intente interpretar todo • Toque el botón del Modo de introducción de texto y seleccione lo que se introduce como símbolos. Por ej.: La letra N Abc. aparecerá en la pantalla. aparecerá...
  • Page 48: Modo De Manuscrito: Introducción De Símbolos

    • Toque y manténgala presionada para borrar toda la palabra o • Toque el botón del Modo de introducción de texto y seleccione línea. abc. aparecerá en la pantalla. Como ejemplo, para escribir “123 En todas partes”: • Escriba PATY o paty (en ambos casos, el modoabc causará que todos los caracteres aparezcan en minúscula).
  • Page 49: Sección 6: Cambio De Configuraciones

    Sección 6: Cambio de configuraciones Esta sección incluye consejos sobre cómo usar las funciones del Por ejemplo, quizás esté corriendo y necesita que el teléfono vibre y suene fuerte. teléfono, así como la forma de cambiar y personalizar los ajustes de la pantalla, el manejo de llamadas, los ajustes de seguridad y otros Nota: El perfil del teléfono está...
  • Page 50 • Vibración y melodía: el teléfono vibra y reproduce una melodía Toque el campo Tono de alerta de mensaje, toque para simultáneamente. seleccionar un tono de timbre y toque Guardar. Toque el campo Tono de timbre de llamada de voz, toque para Toque el campo desplegable Repetición de alerta de mensaje, seleccionar un tono de timbre y toque Guardar.
  • Page 51: Configuración De Pantalla E Iluminación

    Configuración de pantalla e iluminación Toque el campo Tipo de encendido, seleccione una de las siguientes opciones y toque Guardar: En este menú puede cambiar los siguientes ajustes para la pantalla • Melodía: el teléfono suena usando la melodía seleccionada en el o para la iluminación de fondo.
  • Page 52 Toque una de las siguientes opciones: Toque y manténgala presionada para borrar el mensaje • Establecer : asigna la imagen actual como la nueva imagen de de bienvenida existente. fondo que aparecerá en la pantalla principal. Use el teclado en pantalla para introducir un mensaje de •...
  • Page 53: Fecha Y Hora

    Fecha y hora Tiempo de iluminación de fondo La iluminación de fondo enciende la pantalla usando un nivel de Este menú le permite cambiar la hora y fecha actuales que brillo predeterminado. Cuando el tiempo (establecido en esta aparecen en la pantalla. función) se acabe, la pantalla táctil se apagará.
  • Page 54: Configuración Del Teléfono

    Idioma Toque el campo Hora, después ajuste los valores de hora y minutos presionando las flechas hacia arriba o abajo o Este menú le permite seleccionar un idioma para el texto y el modo deslizando rápidamente la punta del dedo sobre los números de introducción de texto en la pantalla.
  • Page 55 Retroalimentación de la vibración Detección de movimiento Puede programar el nivel de intensidad de la vibración que ocurre La función Detección de movimiento puede usarse para silenciar cuando toca la pantalla. una llamada entrante o una alarma, configurar el aplazamiento en una alarma, así...
  • Page 56 Bloqueo automático de teclado Bloquear teléfono La función Bloqueo automático de teclado bloquea el teléfono Cuando la característica Bloquear teléfono está activada, el teléfono cuando la luz de fondo de apaga. Para modificar esta función, se bloquea y usted debe introducir la contraseña del teléfono, de 4 a realice estos pasos: 8 dígitos, cada vez que lo enciende.
  • Page 57: Bloquear Aplicaciones

    Comprobar código de PIN • Las aplicaciones incluyen: Mensajería, Mis cosas, Llamadas recientes, Libreta de direcciones, Calendario, Memorándum, MI y Cuando la función Comprobar código de PIN está activada, debe Tareas. introducir el número PIN cada vez que encienda el teléfono. Por lo Guardar •...
  • Page 58 Cambiar código PIN Use el teclado en pantalla para introducir el código PIN2 y Aceptar toque Esta característica le permite cambiar su código PIN actual, si es que la característica Comprobar código de PIN está activada. El campo Comprobar código de PIN debe estar activado antes de poder Nota: El código PIN2 lo proporciona AT&T.
  • Page 59 Una vez que el teléfono haya sido restablecido a su Nota: No todas las tarjetas SIM tienen un número PIN2. Si su tarjeta SIM no configuración predeterminada para las opciones lo tiene, este menú no aparecerá. seleccionadas, éste se reiniciará para incorporar la nueva configuración.
  • Page 60: Desbloqueo Inteligente

    Menú ➔ ➔ Desde el modo de espera, toque Configuración Toque la casilla Mostrar guía para crear una marca si desea que los diferentes símbolos de Bloqueo inteligente aparezcan Teléfono. en la pantalla de espera siempre que el teléfono esté Toque Activado o Desactivado en el campo Modo de avión.
  • Page 61: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas – Tono conexión llamada: le permite activar un tono de alerta que se emite cuando se realiza una conexión. Menú ➔ ➔ Desde el modo de espera, toque Configuración – Minutero: le permite activar un tono de alerta que se emite cada Llamadas.
  • Page 62: Conectividad

    • Llamada en espera: este servicio de la red le informa cuando diferentes. Las siguientes opciones de Bluetooth estarán alguien está tratando de comunicarse con usted durante otra disponibles: llamada. Puede especificar opciones individuales de llamada en Activación y desactivación de Bluetooth espera para las llamadas de voz o las llamadas de datos.
  • Page 63 Nombre del dispositivo Conexión a otros dispositivos Bluetooth Menú Menú ➔ ➔ ➔ ➔ Desde el modo de espera, toque Configuración Desde el modo de espera, toque Configuración ➔ ➔ ➔ ➔ Conectividad Bluetooth Información de mí. Conectividad Bluetooth Buscar. •...
  • Page 64: Configuración Del Modo Usb Del Teléfono

    • de medios o Almacenamiento masivo. dispositivos Bluetooth a través del módem del teléfono. • PC Studio de Samsung: establece que se inicie PC Studio como la Impresión básica: se usa para imprimir imágenes, mensajes de texto, • aplicación predeterminada cuando se detecta una conexión USB.
  • Page 65: Configuración De Perfiles De Red

    • Almacenamiento masivo: le permite utilizar la capacidad de Seleccione el parámetro que desea editar: almacenamiento integrado de la tarjeta microSD del teléfono para • Establecer nombre: introduzca un nombre de perfil. guardar y cargar archivos. Esta opción le permite que su •...
  • Page 66: Configuración De Las Aplicaciones

    – IP estático: especifique si desea introducir manualmente una dirección • Calendario (consulte la página 63) IP. Si desea que el servidor asigne automáticamente la dirección IP, • Libreta de direcciones (consulte página 67). quite la marca de verificación. Configuración de navegador –...
  • Page 67 Configuración del calendario • Perfiles del navegador: le permite eliminar el perfil actual del navegador. Para obtener más información, consulte “Cambio de Para configurar el día de inicio y el modo en que se verá el los perfiles WAP” en la página 136. calendario al abrir la aplicación Calendario.
  • Page 68: Gestión De Memoria

    Ajustes de agenda Guardar Toque (no todas las opciones anteriores requieren que las guarde). Para configurar la aplicación Libreta de direcciones. Gestión de memoria Menú ➔ ➔ En el modo de espera, toque Configuración ➔ Configuración de las aplicaciones Libreta de Puede verificar fácilmente la cantidad de memoria que se está...
  • Page 69 Menú Dar formato a tarjeta de memoria ➔ ➔ Desde el modo de espera, toque Configuración ➔ Gestión de memoria Borrar memoria del teléfono . Le permite dar formato a la tarjeta de memoria. Se eliminará toda la información contenida en la tarjeta de memoria y se crearán nuevas Coloque una marca junto a esas aplicaciones que desea carpetas para su contenido.
  • Page 70 Verificación del espacio usado Menú ➔ ➔ Desde el modo de espera, toque Configuración ➔ Gestión de memoria Espacio usado. Seleccione una de las siguientes categorías de almacenamiento para ver el contenido de la memoria de una categoría: • Memoria compartida •...
  • Page 71: Sección 7: Explicación De Su Libreta De Direcciones

    Sección 7: Explicación de su libreta de direcciones Esta sección le permite administrar sus contactos diarios • Quitar aunque no es una opción con una entrada nueva, elimina cualquier imagen previamente asignada. almacenando sus nombres y números en la libreta de direcciones. Las entradas en la libreta de direcciones se pueden ordenar por •...
  • Page 72 Use la punta del dedo para desplazarse hacia abajo por la Nota: Por defecto, los contactos se guardan en el teléfono. Para copiarlos a pantalla y tocar los campos restantes para actualizar su “Copiar una entrada a la tarjeta SIM” una tarjeta SIM, consulte en la página 76.
  • Page 73 Eliminar campos de un número • Correo: añade un campo adicional para dirección de correo electrónico de contacto a esta entrada. Elim Con la pantalla Contactos abierta, toque (Eliminar campos • URL: añade el URL de un sitio Web a la entrada. campos).
  • Page 74 Guardar un número después de terminar una llamada • Seleccione Actualizar si esta era una entrada creada anteriormente y está añadiendo este número a la entrada anterior. Presione para mostrar la pantalla de llamadas “Guardar un Introduzca la información que desee, consulte recientes.
  • Page 75: Uso De Los Contactos

    Uso de los contactos Nota: Si se requieren más de una pausa de dos segundos, presione Marcación de un número usando la libreta de direcciones y manténgala presionada cuantas veces sea necesario para añadir pausas adicionales de dos segundos. Una vez que haya almacenado números telefónicos en la libreta de direcciones, puede marcarlos fácil y rápidamente mediante su número de ubicación en la tarjeta SIM o usando el campo de búsqueda para localizar la entrada.
  • Page 76: Opciones De Las Entradas En La Libreta De Direcciones

    Toque el campo Filtro de contactos (esquina superior Cuando encuentre lo que busca, toque junto a la derecha) y seleccione Contactos. Las categorías de entrada entrada para realizar la llamada. Opciones de las entradas en la libreta de adicionales incluyen Grupos y Favoritos. direcciones Dentro de la lista de Contactos (organizados alfabéticamente), deslice la pestaña de búsqueda rápida para...
  • Page 77: Búsqueda De Mi Propio Número Telefónico

    Búsqueda de mi propio número telefónico Toque para revelar el primer grupo de opciones: • Llamada le permite llamar a la entrada seleccionada en ese Esta función es un tipo de recordatorio que usted puede utilizar para momento. verificar su propio número telefónico, si fuera necesario. •...
  • Page 78: Configuración De Grupos

    Configuración de grupos Creación de números FDN nuevos Crear nuevo grupo Con el modo de FDN activado, siga este procedimiento: Menú ➔ Menú En el modo de espera, toque Libreta de direcciones ➔ En el modo de espera, toque Libreta de direcciones ➔...
  • Page 79: Favoritos De La Libreta De Direcciones

    Editar un grupo de llamada Toque Vibración de grupo para elegir un tipo de vibración y asignarlo a este grupo nuevo. Elija entre cinco opciones de Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembro vibración (Vibración 1-5). como parte del grupo seleccionado.
  • Page 80: Gestión De Las Entradas En La Libreta De Direcciones

    Gestión de las entradas en la libreta de Toque los contactos que desea añadir a Favoritos y una direcciones marca aparecerá en la casilla junto al contacto. Toque Usted puede copiar, eliminar y ver el estado de la memoria para las entradas en Teléfono y SIM del teléfono.
  • Page 81 Copiar una entrada al teléfono Eliminación de todas las entradas en la libreta de direcciones Menú ➔ En el modo de espera, toque Libreta de direcciones ➔ ➔ Puede eliminar todas las entradas, en el teléfono o en la tarjeta SIM, Gestión de SIM Copiar contactos de la SIM.
  • Page 82 Verificación del espacio usado en la libreta de Cuando se le pregunte ¿Desea continurar?, toque Sí. direcciones Aceptar Escriba su contraseña y toque Puede verificar cuántos nombres y números están almacenados en Cuando haya terminado, presione para regresar el la libreta de direcciones, tanto en la tarjeta SIM como en la memoria modo de espera.
  • Page 83: Páginas Amarillas Móvil

    Páginas amarillas móvil La aplicación YPmobile (páginas amarillas móvil) brinda acceso rápido e instantáneo a negocios, ubicaciones en mapa y almacenamiento de sus búsquedas favoritas “My Place” (Mi lugar). Esta aplicación le permite aprovechar los recursos de negocios, ubicaciones y eventos locales, conectándole con su búsqueda en tiempo real.
  • Page 84: Sección 8: Mensajería

    Sección 8: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes tipos de Los iconos de mensajería aparecerán en la parte superior de la mensajes. También se incluyen las características y funciones pantalla e indicarán cuando se reciban mensajes y de qué tipo. Para “Iconos”...
  • Page 85: Opciones Adicionales De Mensajes

    • Plantillas: le permite introducir una de las plantillas de mensajes Nota: Si el número de destinatarios es menos de 10, se añadirán todos los predeterminados al texto (por ejemplo: “¿Dónde es la reunión?”). miembros en el grupo. Necesitará eliminar los miembros innecesarios •...
  • Page 86: Visualización De Nuevos Mensajes Recibidos

    • Adjuntar archivos: le permite añadir un archivo, tarjeta u otra Cuando termine de elaborar el mensaje, toque Enviar a y información, como un evento de calendario, una tarea o un confirme el destinatario. Para obtener más información, memorándum. consulte “Creación y envío de mensajes”...
  • Page 87: Uso De Las Opciones De Mensajes

    Uso de las opciones de mensajes En la ventanilla de mensajes nuevos, toque el botón Ver todos. Las opciones de mensajes en el nivel Buzón de entrada varían según el tipo de mensaje, lo que haya hecho con el mensaje y si está...
  • Page 88: Uso De Email Móvil

    • Responder (a): le permite elaborar y enviar una respuesta al – Bloquear/Desbloquear: le permite asegurar un mensaje mensaje. Esta opción dice Responder (cuando se responde a un seleccionado protegiéndolo de alteraciones accidentales. Esta opción mensaje SMS [Texto]) y Responder a (cuando se responde a un sólo aparece para mensajes multimedia que están almacenados en la mensaje MMS [Multimedia]).
  • Page 89: Uso De Mensajería Instantánea (Mi)

    Uso de mensajería instantánea (MI) Toque Conectar para continuar. La función de mensajería instantánea le permite enviar y recibir Después de seleccionar un servicio de mensajería instantánea y mensajes instantáneos utilizando las comunidades AIM, Messenger conectarse, puede elegir entre las siguientes opciones: ®...
  • Page 90: Configuración De Mensajería

    Configuración de mensajería Eliminar mensajes dentro de una carpeta Menú ➔ Para configurar los parámetros para mensajes de texto, mensajes Toque Mensajería . multimedia, correos de voz y mensajes Push. Seleccione una carpeta de mensajes (Buzón de entrada, Menú ➔ ➔...
  • Page 91 Configurar los ajustes de mensajes de texto Guardar Toque para guardar los parámetros. Configurar los ajustes de mensajes multimedia Desde la página Ajustes de mensajería, toque Mensaje de ➔ texto Opciones de entrega. Desde la página Ajustes de mensajería, toque Mensaje Guardar Toque Guardar una copia y toque para guardar una...
  • Page 92 Configurar los ajustes de mensajes de difusión – Tipo de descarga: le permite configurar las opciones de recepción de (dependiente de la tarjeta SIM) los mensajes. Elija entre Descarga automática, Manual o Rechazar. – Enviar informe de lectura: cuando esta opción está activada, el Este servicio de la red le permite recibir mensajes de texto sobre teléfono envía una notificación al destinatario indicando que el mensaje varios temas, tales como el clima o el tráfico.
  • Page 93: Plantillas

    Plantillas Toque Aceptar. Toque Insertar para incluir un archivo de imagen, video o Además de introducir texto en el mensaje usando las teclas del teclado, puede acelerar la elaboración de un mensaje incluyendo audio en el mensaje. copias de texto guardado. Toque Añadir para incluir la imagen, el video o audio Plantillas de texto seleccionado en la plantilla.
  • Page 94: Espacio Usado

    Espacio usado Puede verificar la cantidad de memoria utilizada y la memoria que queda para mensajes multimedia, de texto, push y de configuración. La pantalla muestra el espacio total, incluyendo el espacio utilizado y el disponible. También puede ver cuánto espacio está ocupado actualmente por cada buzón de mensajes.
  • Page 95: Sección 9: Cámara

    Sección 9: Cámara En esta sección se explica cómo usar la cámara en el teléfono. Presione la tecla de cámara hasta que suene el obturador. (La Puede tomar fotografías y grabar video usando la funcionalidad de imagen se guardará automáticamente dentro de la ubicación cámara integrada.
  • Page 96: Opciones De La Cámara Y Videocámara

    Nota: La cantidad de fotos JPEG restantes en el multimedio seleccionado Modo de filmación: le permite configurar el modo de captura. aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Este es un Las opciones son: número aproximado del total de fotos que pueden tomarse al tamaño Sencillo: toma una sola foto y le permite verla antes de •...
  • Page 97 Modo de grabación: le permite definir el modo de grabación Modo nocturno: le permite tomar fotos en condiciones • en: Normal (limitado sólo por el espacio disponible en la de iluminación baja. ubicación de destino) o Límite de MMS (limitado por las Calidad de imagen: le permite definir la calidad de la •...
  • Page 98 Pestaña de ajustes de la cámara/videocámara (esquina superior Acceso a las opciones en la carpeta de imágenes o videos: le derecha) (cont.): permite ingresar a la página de opciones para una imagen o un video seleccionado. Las opciones incluyen: Presentación de Sonido del obturador: le permite fijar el sonido el •...
  • Page 99 • Presentación de diapositivas ( ): para reproducir las imágenes y • Definir como ( ): le permite asignar la imagen actual como el videos disponibles (en la carpeta Imágenes) como una presentación de fondo o como una imagen de llamante para una entrada específica en diapositivas.
  • Page 100 • Definir como: le permite asignar la imagen actual como el fondo o • Efectos: le permite elegir entre varios efectos, como: Filtro, Estilo, Deformar o Borrosidad parcial. como una imagen de llamante para una entrada específica en la libreta de direcciones.
  • Page 101: Uso De La Videocámara

    Asignar una imagen como fondo Toque y después toque Videocámara ( Camcorder Menú Usando la pantalla principal del teléfono como un visor, ajuste ➔ ➔ ➔ Toque Mis cosas Imagen <imagen>. la imagen apuntando la cámara al objetivo. ➔ Toque Definir como Fondo.
  • Page 102 • Presentación de diapositivas ( ): para reproducir las imágenes y • Crear carpeta: cree una carpeta nueva de Mis cosas en el teléfono o en videos disponibles (en la carpeta Imágenes y videos) como una la tarjeta de memoria. presentación de diapositivas.
  • Page 103 – Modo de visualización: le permite seleccionar Pantalla completa, Pantalla completa en ratio o Tamaño original para ver el video. – Propiedades: le permite ver las propiedades del archivo de video. Vista de pantalla completa ( ): le permite cambiar el modo de •...
  • Page 104: Sección 10: Mis Cosas

    Sección 10: Mis cosas Los temas que se tratan en esta sección incluyen Aplicaciones, • Más: le brinda la capacidad de Eliminar, Cambiar nombre, Ordenar por, Enviar por Bluetooth, Visibilidad de Bluetooth y Bloquear/ Audio, Juegos, Imagen, Herramientas, Video, Otros archivos y Desbloquear ciertos archivos o carpetas.
  • Page 105: Aplicaciones

    Audio Toque Teléfono o Tarjeta de memoria dependiendo de a dónde desea copiar o pasar los archivos. La opción Audio le permite comprar tonos, tonos de retorno de Seleccione la carpeta a donde se copiarán o pasarán los llamada y música usando AppCenter. También puede tener acceso a archivos de audio previamente guardados (pregrabados) desde su archivos.
  • Page 106 Música • Tono de timbre de llamante: seleccione una de las siguientes opciones: Este menú muestra todas las canciones compradas. Desde este – Buscar contacto: le permite asignar el tono a alguien en su lista de menú, también puede comprar música. contactos.
  • Page 107: Juegos

    Juegos Siga las opciones en pantalla para comprar la nueva imagen. El archivo se descarga y se almacena en la carpeta Imagen. La opción del menú Juegos le permite comprar juegos usando Características de las imágenes AppCenter. Puede descargar juegos nuevos, después guardarlos en la carpeta Juegos.
  • Page 108: Herramientas

    • Más: le permite elegir entre las siguientes opciones de imágenes: • Ajustar: le permite ajustar el Nivelado automático, Brillo, Contraste y Color. • Eliminar: le permite eliminar el gráfico actual. • Transformar: le permite Cambiar tamaño, Girar e Invertir la •...
  • Page 109: Video

    Video Este menú le permite comprar videos y configurar carpetas para guardar los videos usando AppCenter. Menú ➔ ➔ ➔ Toque Mis cosas Video Tienda de videos. Se iniciará AppCenter. Siga las opciones en pantalla para comprar un video nuevo. El archivo se descargará...
  • Page 110: Sección 11: Appcenter

    Sección 11: AppCenter AppCenter le permite comprar timbres, juegos, herramientas/ • MEdia Mall Home (Página inicial de MEdia Mall) aplicaciones divertidas, videos, gráficos a color, tonos de • MyMEdia Club (Club MyMEdia) contestación y tener acceso a la página inicial de MEdia Net Home •...
  • Page 111: Videos

    Videos Opciones de AppCenter Esta opción le permite comprar videos usando el navegador El botón Options (Opciones) en pantalla (visible desde la página integrado. inicial de AppCenter). Aparecerán las siguientes opciones: Menú • MEdia Mall Home (Página inicial de MEdia Mall): le regresa a la ➔...
  • Page 112: Sección 12: Juegos Y Aplicaciones

    Sección 12: Juegos y aplicaciones Juegos Nota: Pudieran aplicarse cargos por servicio y compra de suscripción. La opción de menú Juegos le permite tener acceso a juegos que están en el teléfono y también comprar juegos usando AppCenter Para obtener más información, consulte “AppCenter”...
  • Page 113 • AT&T Social Net (Red social de AT&T): es una aplicación móvil única Use Music Sync™ para descargar canciones desde la computadora con una conexión en vivo a sus redes sociales favoritas, como y escucharlas en el teléfono, en donde sea que se encuentre . Facebook, Twitter, Myspace y las noticias.
  • Page 114: Comprar Aplicaciones

    “My Place” (Mi lugar). Esta aplicación le permite aprovechar los recursos de negocios, ubicaciones y eventos locales, conectándole con su búsqueda en tiempo real. Siga las instrucciones en pantalla. Comprar aplicaciones Menú ➔ ➔ ➔ Toque Mis cosas Aplicaciones Comprar aplicaciones para iniciar AppCenter.
  • Page 115: Sección 13: Música At&T

    Sección 13: Música AT&T Funciones del reproductor de música Música AT&T le proporciona acceso a un reproductor de música, aplicaciones de música y comunidades de músic y le permite Toque cualquiera de los siguientes botones en pantalla durante la identificar y comprar música directamente desde su teléfono. reproducción para activar sus características respectivas: Reproductor de música Botón del modo de orden aleatorio:...
  • Page 116 – Agregar a lista de reproducción: le permite añadir el archivo de audio • Tóquela rápidamente para reproducir la canción actual a una lista de reproducción seleccionada. anterior. – Send via (Enviar mediante): le permite enviar el archivo actual mediante un mensaje adjunto o como un archivo de datos entregados a •...
  • Page 117: Comprar Música

    Estos elementos se venden por separado; visite Nota: Cuando la característica Bluetooth está activa en el teléfono, no está www.wireless.att.com/cell-phone-service/accessories/. disponible la comunicación por USB. Para transferir archivos al teléfono, desactive la funcionalidad Usando su computadora, abra el cliente PC de gestión de ➔...
  • Page 118 Cuando se establezca la conexión USB, el teléfono presentará audífono y micrófono (auriculares) en estéreo Bluetooth, reproduce la música en estéreo desde el teléfono a través del juego de el mensaje “Connected” (Conectado) y en la pantalla de la audífono y micrófono. computadora se mostrará...
  • Page 119: Uso De Listas De Reproducción

    • Mensajería: puede enviar o recibir un mensaje multimedia o de texto. del teléfono o desde dentro de una aplicación de música de terceros La música sigue reproduciéndose a menos que se reciba un clip de (como Windows Media Player) y después descargarse al teléfono. audio como parte de un mensaje multimedia.
  • Page 120 Toque Añadir y espere hasta que las canciones se añadan a Toque Eliminar pistas y espere hasta que las canciones se la lista de reproducción actual. eliminen de la lista de reproducción actual. Cambiar el orden de las canciones en una lista de Transferencia de música usando una aplicación reproducción multimedia...
  • Page 121 Fuente actualmente seleccionada microSD interna. reproducción (indica la tarjeta microSD interna) Nombre para la tarjeta de almacenamiento microSD SGH-A697 SGH-A697 - Card SGH-A697 - Card SGH-A697 SGH-A697 SGH-A697 SGH-A697 Haga clic en Finish (Finalizar) para continuar en la aplicación. Observará que la pestaña Sync (Sincronizar) está activa y que muestra tanto una conexión con el teléfono como el nombre...
  • Page 122 Haga clic en la entrada Library (Biblioteca) en la columna de la izquierda y seleccione una categoría para revelar las canciones disponibles. SGH-A697 Haga clic en una canción en la columna del medio y arrástrela hasta la sección Sync List (Lista de sincronización) de la página actual.
  • Page 123: Comunidad

    Comunidad Importación de una lista de reproducción desde Windows Media Player La comunidad es un lugar donde puede encontrar una lista de diversos sitios de admiradores que proporcionan clips de audio, Abra Windows Media Player en su computadora (versión 10.0 fondos de pantalla, biografías, discografías y otra información o posterior).
  • Page 124 Menú ➔ ➔ Toque Música AT&T IDMúsica 2. Para comprar la canción (con tono de timbre y fondo de pantalla, si están disponibles), toque Full Songs (Canciones Seleccione cualquiera de las siguientes opciones tocando una completas). entrada: • Identify Songs (Identificar canciones): inicia el análisis de la canción Aparecerá...
  • Page 125: Hacer Tonos De Ur

    Para iniciar la sincronización de música • Features (Características): proporciona información sobre las características de Music ID 2. Menú ➔ ➔ Toque Música AT&T Music Sync (Sincronizar • Explore (Explorar): proporciona información sobre la búsqueda de música). canciones por título, artista o letra. Aparecerá...
  • Page 126 • Exit (Salir): le permite salir de la aplicación Music Sync™. • Statistics (Estadísticas): muestra información de cuenta, como Ajustes de Music Sync descargas restantes, fecha de renovación, descargas de Booster Pack, vencimeinto del Booster Pack y el número de canciones, álbumes y Para cambiar la configuración de Music Sync, desde el menú...
  • Page 127: Sección 14: Gps De At&T

    Sección 14: GPS de AT&T GPS de AT&T le brinda acceso a aplicaciones ejecutadas por GPS en ¡Importante!: Debe tener un plan de datos para usar esta característica. tiempo real. Estos programas no sólo le permiten obtener navegación, vuelta por vuelta, ejecutada por GPS en tiempo real, Menú...
  • Page 128: Obtener Instrucciones Para Conducir

    – Recent Places (Lugares recientes): muestra las ubicaciones a las que • Tools & Extras (Herramientas y extras): brinda funciones adicionales como compartir su ubicación con contactos, registrar su ubicación ingresó recientemente. actual, crear y guardar ubicaciones en My Favorites (Mis favoritos), –...
  • Page 129: Where (Dónde)

    Aceptar • City (Ciudad): para introducir la ciudad de la dirección. Toque Toque Use GPS to get locations (Usar GPS para obtener cuando haya terminado. ubicaciones). Esto establecerá su ubicación usando GPS para • State/Province (Estado/Provincia) o ZIP/Postalcode (Código usarla en el futuro con la aplicación Where. postal): información adicional que puede proporcionar una búsqueda En la pantalla aparecerán los siguientes iconos de menú: más detallada.
  • Page 130: Allsport Gps

    AllSport GPS Esta aplicación le permite llevar registro de sus actividades de ejercicio al aire libre. Puede registrar distancia, tiempo, velocidad, calorías y ruta. También puede ver mapas y perfiles de elevación. Puede obtener más información y soporte para aplicaciones en: www.trimbleoutdoors.com.
  • Page 131: Sección 15: Web Móvil

    Sección 15: Web móvil Vista general de la ventana del navegador El teléfono está equipado con un navegador WAP (protocolo de aplicación inalámbrica), el cual le proporciona acceso a Internet. En Modo de esta sección se explica cómo tener acceso a los servicios WAP de Barra de herramientas visualización (Internet móvil/PC):...
  • Page 132 Configuración de navegador/mensajería: lo lleva a sus Atrás: lo lleva de vuelta a la página web anterior. mensajes. También ingresa al menú Configuración de navegador, el cual le permite despejar cachés, eliminar cookies, ingresar a opciones de cookies, eliminar Redirigir: lo lleva a la siguiente página web. historial, cambiar preferencias, ver detalles de página, cambiar perfiles del navegador y ver información sobre software del navegador.
  • Page 133 Cambio de la orientación de la página web • Gire el teléfono hasta ponerlo en posición horizontal para ver una vista apaisada de pantalla ancha de la página actual. El teléfono viene equipado con un detector de orientación que puede •...
  • Page 134: Navegación Mediante Una Dirección De Url

    Para desplazar una página web hacia arriba o hacia abajo: Selección de elementos en pantalla Toque la pantalla con su dedo y deslícelo hacia arriba o Toque un elemento o hiperenlace en pantalla. hacia abajo o use las teclas de volumen. Los enlaces, que aparecen como texto subrayado en color, le Para mover una página web de un lado a otro: permiten dirigirse a otras páginas web, seleccionar funciones...
  • Page 135: Uso De Los Favoritos

    Adición de favoritos Use el teclado alfanumérico en pantalla para introducir la dirección web deseada. Menú ➔ ➔ En el modo de espera, toque Web móvil Toque para abrir la nueva página web, desde donde – o bien – puede añadir la nueva página a su lista de favoritos y asignar Menú...
  • Page 136: Configuración De Navegador

    Eliminación de un favorito • Bluetooth: le permite enviar la dirección URL seleccionada de los favoritos como un archivo de datos a un dispositivo Bluetooth Menú ➔ ➔ En el modo de espera, toque Web móvil sincronizado capaz de usar el archivo. Done •...
  • Page 137: Uso Del Historial

    Menú ➔ ➔ ➔ • Perfiles del navegador: le permite eliminar el perfil actual del En el modo de espera, toque Web móvil “Cambio de navegador. Para obtener más información, consulte ➔ Configuración de navegador Eliminar cookies. los perfiles WAP” en la página 136.
  • Page 138: Establecer Preferencias Del Navegador

    Acceso a la lista del historial Menú ➔ ➔ ➔ En el modo de espera, toque Web móvil ➔ Configuración de navegador Eliminar historial. Menú ➔ En el modo de espera, toque Web móvil. En el mensaje emergente ¿Eliminar historial?, toque Sí para continuar o No para cancelar la operación.
  • Page 139: Acerca Del Navegador

    Acerca del navegador • My Account (Mi cuenta): le brinda acceso a una lista de sus compras más recientes y los productos (servicios) disponibles. La opción Acerca del navegador ofrece la información de versión Desde la pantalla My Account, toque My Purchases (Mis compras) del software del navegador.
  • Page 140: Acceso A La Página De Web Móvil

    Para tener acceso a esta opción del menú, realice los siguientes Nota: Antes de usar este servicio debe aceptar los términos del contrato de pasos: servicio y configurar el servicio en el teléfono. Existen varias maneras de acceder al sitio web: ➔...
  • Page 141 • Dirección de pasarela: (sólo WAP) introduzca la dirección de ¡Precaución!: Las conexiones WAP están preconfiguradas y no se pueden pasarela del servidor proxy. modificar en esta pantalla. Si cambia los ajustes sin verificar • Dirección de proxy: (sólo HTTP) establezca la dirección y el puerto primero con su proveedor de servicio, es posible que el del servidor proxy.
  • Page 142: Sección 16: Herramientas

    Sección 16: Herramientas Menú ➔ ➔ Las funciones de las aplicaciones integradas (como la cámara, la Toque Herramientas Reconocimiento de voz. videocámara, el calendario y las alarmas) se pueden complementar Cuando oiga la instrucción de voz, diga un comando. La lista con aplicaciones adicionales que pueden adquirirse mediante de comandos disponibles aparece a continuación.
  • Page 143: Grabar Audio

    Activación de la lista de contactos por voz • Configuración: muestra la configuración del software de comandos de voz, como: Confirmación, Adaptación, Modos de audio, Altoparlante y Al iniciarse, el software de reconocimiento de voz Nuance lee su Acerca de. lista de contactos y activa todos los nombres por voz.
  • Page 144: Alarmas

    Alarmas Una vez detenida, seleccione una de las opciones siguientes: • Reproducir: ( ) le permite reproducir el memorándum. Esta característica le permite programar la alarma para que suene a • Grabar: le permite guardar el memorándum actual e iniciar otra una hora específica.
  • Page 145: Calendario

    – Tono de alarma: establece el archivo de sonido que se reproducirá – o bien – cuando se active la alarma. Si Aplazar está establecido en Activado, y si el teléfono está – Volumen de alarma: ajusta el volumen de la alarma (de 1 a 7). dirigido hacia arriba, voltee el teléfono de manera que esté...
  • Page 146 Toque Establecer para completar el proceso. • Ubicación: introduzca una ubicación para el evento. Toque Aceptar para almacenar el nombre. Toque el campo Hora de inicio. Aparecerá la pantalla • Tono de alarma: le permite elegir un tono de alarma. Una vez Hora de inicio.
  • Page 147: Llamadas Recientes

    Llamadas recientes • Ajustes de calendario: le permite configurar el Día de inicio del calendario (seleccione Domingo o Lunes) y el modo de Ver por El teléfono almacena los números de las llamadas que usted haya (seleccione la vista de Mes, Semana o Día). marcado, recibido o no contestado en el menú...
  • Page 148: Memorándum

    Seleccione cualquiera de las siguientes opciones: Grosor de línea: le permite establecer tres grosores de • Título: introduzca un título para la tarea (máximo de 15 caracteres). línea diferentes para dibujar. Toque este icono para • Fecha de inicio: introduzca una fecha de inicio para la tarea. alternar entre los tres grosores de línea.
  • Page 149: Calculadora

    Calculadora Si resulta necesario, toque el campo Dividir y use el teclado para cambiar el número de personas que pagarán la cuenta y Con esta característica, puede usar el teléfono como una presione Resultado. calculadora. La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división.
  • Page 150: Reloj Mundial

    Introduzca el valor principal tocando el primer campo de valor Si no se leyó correctamente, repita los dos pasos anteriores en pantalla (arriba en el lado izquierdo de la página). hasta que su selección sea correcta. Toque el símbolo de sol, junto a la hora, para añadir o Use el teclado numérico emergente para introducir el valor Aceptar eliminar el horario de verano (DST).
  • Page 151: Cronómetro

    Nota: En el modo Mover, tocar sin soltar las teclas + y - aumenta la velocidad a la que los números se van desplazando en cada cuadrante. Toque Iniciar para comenzar el temporizador y toque Detener para ponerlo en pausa. Nota: Puede detener el temporizador volteando el teléfono de manera que esté...
  • Page 152: Sección 17: Accesibilidad

    Sección 17: Accesibilidad Ajustes de TTY TTY (también conocido como TDD o teléfono de texto) es un dispositivo de telecomunicaciones que permite a las personas sordas o con dificultades auditivas, o con discapacidades del habla o del lenguaje, comunicarse mediante el teléfono. Este teléfono tiene TTY incluido y sólo requiere que se conecte el dispositivo de TTY para activar esta característica.
  • Page 153: Sección 18: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 18: Información de salud y seguridad Esta sección describe las precauciones de seguridad asociadas con humano, expresado en unidades de vatios por kilogramo (W/kg). el uso del teléfono. Estas precauciones de seguridad deben La FCC requiere que los teléfonos portátiles móvil cumplan con el seguirse para garantizar un uso seguro del teléfono.
  • Page 154: Tenga En Cuenta La Siguiente Información Al Usar Su Teléfono

    Para usarlo en el cuerpo, este teléfono ha sido sometido a pruebas y Algunas veces pudiera ser necesario extraer la batería para cumple con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC encontrar el número. Una vez que tenga el número de identificación cuando se utiliza con un accesorio que no contiene metal y que de la FCC para un teléfono en particular, siga las instrucciones en el posiciona el dispositivo a una distancia mínima de 1.5 cm de...
  • Page 155: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Productos móviles de Samsung y reciclaje Información al consumidor sobre los teléfonos móviles Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a sus clientes que reciclen los teléfonos móviles de Samsung y los La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) accesorios genuinos de Samsung.
  • Page 156 ¿Representan un peligro para la salud los teléfonos radiofrecuencia a un nivel peligroso para el usuario. En dicho caso, móviles? la FDA podría exigir a los fabricantes de teléfonos móviles que notifiquen a los usuarios sobre el peligro a la salud y que reparen, La evidencia científica disponible no demuestra que haya problema sustituyan o retiren del mercado los teléfonos, de manera tal que se alguno de salud relacionado con usar teléfonos móviles.
  • Page 157 ¿Cuáles son los resultados de la investigación que ya se ha • Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications realizado? Commission) Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales • Los estudios que se han realizado hasta la fecha han arrojado (Occupational Safety and Health Administration) resultados contradictorios y en muchos de ellos se encontraron •...
  • Page 158 ¿Qué está haciendo la FDA para averiguar más sobre los Sin embargo, ninguno de los estudios puede contestar las dudas posibles efectos a la salud ocasionados por la acerca de exponerse durante largo plazo, ya que el período promedio de uso del teléfono en estos estudios fue de radiofrecuencia de los teléfonos móviles? aproximadamente tres años.
  • Page 159 ¿Qué medidas puedo tomar para reducir la cantidad tomar medidas para reducir la exposición a energía de energía de radiofrecuencia a la que me expongo cuando radiofrecuencia, las medidas antes mencionadas también se uso mi teléfono móvil? aplicarían a niños y adolescentes que usan teléfonos móviles. Reducir el tiempo de uso del teléfono móvil y aumentar la distancia Si estos productos presentan un peligro, aunque en este momento entre el usuario y la fuente de radiofrecuencia reducirá...
  • Page 160 junto a la cintura o a otra parte del cuerpo durante su uso, entonces Según la FTC, estos acusados no contaban con una base razonable esa parte del cuerpo absorberá más energía de radiofrecuencia. para comprobar su garantía. Los teléfonos móviles que se comercializan en los Estados Unidos ¿Cuál es la información sobre la interferencia de teléfonos tienen la obligación de cumplir con los requisitos de seguridad, móviles en el equipo médico?
  • Page 161: Seguridad Al Conducir

    Seguridad al conducir Para obtener información adicional sobre la seguridad de exposiciones a radiofrecuencia de varias fuentes, consulte las El teléfono móvil le brinda la poderosa capacidad de comunicarse siguientes organizaciones (Actualizado el 1 de enero del 2010): mediante la voz; casi en cualquier lugar, en cualquier momento. Programa de Seguridad de Radiofrecuencia de la Comisión Federal •...
  • Page 162 Informe a la persona con la que está hablando que usted Use el teléfono móvil para ayudar a otras personas que se está conduciendo. De ser necesario, interrumpa la llamada encuentren en emergencias. Si ve un accidente vial, un donde haya mucho tráfico o condiciones ambientales delito u otra emergencia grave donde corra peligro la vida peligrosas.
  • Page 163: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: Ajuste el volumen en un ambiente tranquilo y seleccione el • ¡Precaución!: Evite la posibilidad de perder la audición. volumen más bajo en el que pueda escuchar adecuadamente. Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a sonidos •...
  • Page 164: Entorno De Funcionamiento

    National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) American Academy of Audiology (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) (Academia Americana de Audiología) 395 E Street, S.W. 11730 Plaza American Drive, Suite 300 Suite 9200 Reston, VA 20190 Patriots Plaza Building Voz: (800) 222-2336 Washington, DC 20201 Correo electrónico: info@audiology.org...
  • Page 165: Uso Del Teléfono Cerca De Otros Dispositivos Electrónicos

    posición normal de operación (colocado junto al oído con la antena • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su apuntando sobre el hombro, si está utilizando una antena externa). dispositivo médico implantable. Si tiene preguntas sobre el uso del Uso del teléfono cerca de otros dispositivos teléfono móvil con un dispositivo médico implantable, consulte a su proveedor de atención médica.
  • Page 166: Atmósferas Potencialmente Explosivas

    fabricante o su representante lo relacionado con su vehículo. otra área en la que normalmente sería aconsejable apagar el motor También debe consultar con el fabricante sobre todo equipo que se de su vehículo. Llamadas de emergencia haya instalado en su vehículo. Instalaciones donde haya letreros Este teléfono, como cualquier teléfono móvil, funciona usando señales de radio, redes inalámbricas y terrestres, así...
  • Page 167: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    funciones antes de realizar una llamada de emergencia. Consulte este documento y su proveedor de servicio celular local. NFPA (National Fire Protection Agency) Cuando realice una llamada de emergencia, recuerde dar toda la 1 Batterymarch Park información necesaria lo más exacta posible. Recuerde que su Quincy, Massachusetts teléfono pudiera ser el único medio de comunicación en la escena USA 02169-7471...
  • Page 168: Desempeño De Producto

    Comprenda la función de ahorro de energía • No guarde ni transporte líquidos o gases inflamables ni materiales explosivos en el mismo compartimiento que el teléfono, sus Si el teléfono no puede encontrar la señal después de buscarla, se piezas o accesorios. activa automáticamente la función Ahorro de energía.
  • Page 169: Disponibilidad De Varias Funciones Y Tonos De Timbre

    ésta se descargará por sí sola con el tiempo. de energía de la batería depende de factores como la configuración Use únicamente baterías aprobadas por Samsung y recargue la • de las redes, potencia de la señal, temperatura durante el batería únicamente con cargadores aprobados por Samsung.
  • Page 170: Cuidado Y Mantenimiento

    Samsung más cercano. Siempre la batería está cargada completamente. Las baterías de ión de recicle.
  • Page 171 • Mantenga el teléfono y todas sus piezas y accesorios fuera del • Si su teléfono está equipado con una antena externa, use alcance de los niños pequeños. únicamente la antena de reemplazo proporcionada o una aprobada. Las antenas no autorizadas o los accesorios Mantenga el teléfono seco.
  • Page 172: Sección 19: Información De La Garantía

    Garantía limitada estándar cualquier parte que no afecte el funcionamiento, a menos que hayan sido causados por SAMSUNG; (b) defectos o daños que ¿Qué goza de cobertura y por cuánto tiempo? sean consecuencia de fuerza excesiva o del uso de un objeto SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC ("SAMSUNG")
  • Page 173 SAMSUNG. SAMSUNG no haya especificado o aprobado; (ii) cualquiera de los Si SAMSUNG determina que un producto no está cubierto por esta sellos de la batería estuvieran rotos o mostraran evidencia de Garantía Limitada, el comprador deberá...
  • Page 174 MENCIONADA PODRÍA NO APLICARSE A USTED. ADEMÁS, VALER JUDICIALMENTE UNA PARTE DE ESTA GARANTÍA LIMITADA SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑO ALGUNO DE NO AFECTARÁ NI IMPEDIRÁ QUE EL RESTO DE ESTA GARANTÍA NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA, EL USO, EL MAL USO...
  • Page 175: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Puede hacer una copia del Software en formato legible por máquina para fines de copia de seguridad constituyen garantías de SAMSUNG y no se debe confiar en ellas. solamente, con tal de que la copia de seguridad incluya todos los...
  • Page 176 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán Software que Samsung podría proporcionarle o poner a su automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no cumple disposición después de la fecha en que obtenga su copia inicial con alguno de los términos y condiciones de este EULA. En el del Software, a menos que incluyamos otros términos junto con...
  • Page 177 CUAL", CON TODAS LAS FALLAS Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN 10. EXCLUSIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES, RESULTANTES Y TIPO, Y SAMSUNG Y SUS CONCEDENTES DE LICENCIA (SE LES OTROS ESPECÍFICOS. EN LA MEDIDA NO PROHIBIDA POR LAS DENOMINA COLECTIVAMENTE "SAMSUNG" PARA LOS LEYES, EN NINGÚN CASO SAMGUNG SE HARÁ...
  • Page 178 14. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la daños directos o generales surgidos del contrato o de cualquier totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con el otro modo), la totalidad de la responsabilidad de Samsung bajo Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, cualquier disposición de este EULA y el recurso jurisdiccional...
  • Page 179 ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de proporcionar este servicio sin costo alguno. Si la garantía se ha vencido para el dispositivo, pudieran aplicarse ciertos cargos.
  • Page 180: Índice

    Índice convertidor cronómetro Activación y desactivación de Batería grabar audio Bluetooth carga herramientas Adaptador de viaje indicador de carga baja de memorándum la batería reloj mundial instalación reproductor de música Ajustes de agenda Bloquear aplicaciones tareas Alarmas Bloquear llamada temporizador Alimentación Bloquear teléfono uso de la cámara...
  • Page 181 opciones de la cámara Configuración de las aplicaciones Extensiones de archivos de música tomar fotos calendario Cambiar restablecer Cambiar contraseña del teléfono Configuración de navegador AAC+ Cambio de configuraciones Configuración del teléfono eAAC+ Cargar la batería Contraseña Carpeta Audio cambiar Certificado por UL Cookies Cómo empezar...
  • Page 182 eliminar una llamada perdida llamadas recientes enviar un mensaje a una llamada memorándum Garantía limitada estándar perdida reloj mundial Gestión de memoria finalizar una llamada tareas dar formato a tarjeta de memoria guardar el número de una llamada temporizador espacio usado perdida en la libreta de Horizontal GPS, aplicaciones de...
  • Page 183 uso del modo Abc modo de FDN (números de introducción de símbolos Uso del modo de emoticones marcación fija) MEdia Net y WAP uso del modo T9 número telefónico propio acceder a la página de inicio de números de marcación de MEdia Net servicio acceder al sitio web de...
  • Page 184 imagen IDMúsica juegos listas de reproducción Opciones de la cámara música Music Sync ajustes otros archivos reproducir música a través de un Opciones de la videocámara tonos dispositivo Bluetooth estéreo opciones de la videocámara después tonos de contestación reproducir música al usar el de filmar un video videos teléfono...
  • Page 185 Teléfono Videos Encender/apagar Reconocimiento de voz iconos Reloj mundial Widget de eventos vista delantera eliminar una entrada Widgets vista lateral Reproductor de música acceso vista posterior activación Tiendas de música digital añadir a la barra de widgets Seguridad Tonos Desacoplar Seguridad del teléfono Tonos de contestación eliminar de la barra de widgets...

Table of Contents